..:GACETA, DULCE PARAÍSO 046:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 046):


SUMARIO
(del 26 de enero al 1 de febrero de 2009):


NOTICIAS:

  • Mario Cimarro, de actor a cantante.
  • Andrea López, entre Telemundo y el Canal RCN.
  • María Adelaida Puerta se va de México.
  • 'Sin tetas no hay paraíso', con tercera temporada en España.
  • Jencarlos Canela firma exclusividad con Telemundo.
  • Canal Caracol estrenará 'Todas odian a Bermúdez'.
  • Lorena Rojas es operada por segunda vez.
  • Hugo León Ferrer, el gran productor de telenovelas.
  • María Margarita Giraldo con la mejor maestra en casa.


ENTREVISTAS:

  • Ivonne Montero.
  • Humberto Zurita.
  • Gabriela Vergara.


TELENOVELAS:

  • Secretos del Alma.


RESÚMENES:

  • Sin senos no hay paraíso.
  • El rostro de Analía.
  • Doña Bárbara.
  • La quiero a morir.
  • Muñoz vale por dos (FIN).
  • Vecinos.
  • Oye Bonita.
  • La Venganza.
  • Los Protegidos.
  • Aquí no hay quien viva.
  • La Dama de Troya.
  • El último matrimonio feliz.


Encuesta: ¿Te está gustando la telenovela 'Secretos del Alma'?

  1. Sí (con el 68%).
  2. No (con el 32%).

. . : NOTICIAS : . .

Mario Cimarro, de actor a cantante


El actor de telenovelas, que se dio a conocer en España al protagonizar telenovelas como ‘Gata Salvaje’, ‘Pasión de Gavilanes’ y ‘El Cuerpo del Deseo’. Mario Cimarro vuelve a España para presentar su primera incursión musical, interpretando para sus fans y junto a Vanessa Villela, los temas de su álbum ‘Tu Deseo’, producido por Alejandro Jaén. Este evento especial, está programado para los próximos días 30 y 31 de mayo de 2009 en Málaga y Sevilla.

Esta producción musical expresamente hecha y pensada para ofrecer algo más a sus fans. Un show musical de 45 minutos aproximadamente, acompañado de cuerpo de baile, nos presentaran canciones románticas y rítmicas cantadas a dúo y en solitario, incluyendo en el repertorio dos temas en inglés, donde también harán algo muy especial para las fans, recrearan unas de las escenas en vivo de la telenovela ‘El Cuerpo del Deseo’, con bonitas escenografías que hará de este evento un acontecimiento inolvidable e irrepetible para sus incondicionales fans.

Cimarro levanta pasiones desenfrenadas entre sus numerosas fans con las exclusivas apariciones que hace en público.
Galardonado con múltiples premios por sus interpretaciones en ‘Pasión de Gavilanes’ (Premio telenovela Bulgaria 2004 como mejor actor joven, Premio Golden Awards como mejor actor joven, Premio Dos de oro Venezuela 2004 como mejor actor extranjero, Premio Orquídea USA 2005) y en ‘El Cuerpo del Deseo’ (Premio Orquídea USA 2005 como mejor actor internacional, Premios ACE 2005 como mejor actor de televisión).

Mario Cimarro regresa a España para ofrecer en exclusiva su primera incursión musical junto a la también actriz Vanessa Villela (que ha participado en diversas telenovelas entre las que destaca ‘Amores de Mercado’ y ‘El Cuerpo del Deseo’).

El día 30 de mayo Mario Cimarro actuará junto a su actual pareja: Vanessa Villela, presentando su álbum en el teatro Vicente Espinel, de Ronda (Málaga) a las 22:00 h. Mientras que, al día siguiente, el día 31, los actores harán una actuación, con cóctel de bienvenida y con cena de gala, más convivencia con Mario y Vanessa en el Nuevo Centro de Convenciones y Congresos, de Bollullos de la Mitación (Sevilla), a partir de las 22:00h hasta bien pasadas las 24:00h, y con muchas sorpresas.

Para quienes estén interesados en asistir al fin de semana-convivencia, deben de comunicarse con Big Dream Music Spain S.L. (a través del correo electrónico: info@bigdreammusicspain.com) para solicitar el Pack VIP que tiene un precio de 350 €, con traslados desde el punto de encuentro al hotel y eventos y, en caso de existir gran demanda de conexión desde Madrid, se pondría sin coste, con un bus que saldría la noche del 29 de Mayo y trasladaría a los asistentes hasta el hotel en Málaga, volviendo a llevarles a Madrid en la mañana del 1 de Junio (con 2 noches de hotel en Régimen de pensión completa, actividades opcionales durante el día, entradas VIP para ambas actuaciones en zona reservada para fans, pase VIP para asistir al cóctel y la cena-gala convivencia con Mario y Vanesa). Además, se enviará por correo electrónico posteriormente al evento, un Pack fotográfico profesional y video conmemorativo del evento.




Escucha una de las canciones del
disco
de Mario Cimarro: "Amor inmortal":

Andrea López, entre Telemundo y el Canal RCN


Aunque Telemundo quería prolongarle el contrato de exclusividad a Andrea López, quien recientemente participó en producciones como ‘El Zorro’ y ‘Victoria’, la hermosa actriz colombiana decidió aceptar una propuesta del Canal RCN, en el cual no trabaja hace varios años.

Ella hará parte de la telenovela que Teleset prepara para RCN, donde ella será una de las villanas y la historia estará llena de suspenso y emoción. La telenovela se llamará ‘La Danza de las Sombras’, protagonizado por Michel Brown y Ana Lucía Domínguez. Y además de anunciar que Andrea López será una villana; la novela cuenta con un elenco de lujo, entre los que se encuentran Alejandro Martínez, Jorge Marín, Luis Fernando Arango, Margarita Ortega, Edgardo Román y Gustavo Angarita.

Además, será la oportunidad para que Andrea empiece a participar en series de gran formato como ‘Sin Retorno’, ‘Mujeres asesinas’ o ‘Tiempo Final’.

María Adelaida Puerta se va a México


La actriz colombiana afirma que, si salen las cosas bien, estará desde marzo en México. La actriz que protagonizó la serie exitosa de Canal Caracol: 'Sin tetas no hay paraíso' dice que no es estrella en México, como lo han afirmado algunos medios, aunque está preparándose para ser protagonista de una telenovela de TV Azteca.

Mientras muchos especulaban que la actriz María Adelaida Puerta se estaba dando la vida de diva en México y que hasta se había convertido en la presentadora de un programa en ese país, ella lo niega, aunque es cierto que tiene en la mira trabajar allá.
"No sé de donde sacaron esos chismes. Yo ahora estoy terminando de concretar un contrato con TV Azteca en un punto que nos falta cuadrar, si sale me voy", dice Puerta, de quien se llegó a asegurar que era la conductora del programa de entrevistas 'Gringo', en México. "Yo fui una invitada pero nunca presenté ese espacio", insiste.

Si se llega a un acuerdo, la actriz tendría que trasladarse a Ciudad de México para estudiar durante unos dos meses el acento. "La idea es iniciar en marzo en una telenovela", asegura la actriz, que llamó la atención de los productores internacionales después de su papel de Catalina en 'Sin tetas no hay paraíso".

A ella la contactaron cuando estaba de paso por Nueva York, el año pasado. Ahí comenzaron las conversaciones que ahora la tienen a un paso de una nueva proyección internacional.

Acerca de su reconocimiento en el exterior, reconoce que le ha servido para moverse y viajar. Una actividad que la ha caracterizado desde sus primeros pinitos en el teatro. Precisamente hace cinco años conoció la capital mexicana en un tour teatral. "De esa época recuerdo que estuvimos en un festival y después agarré un morral y recorrí sola durante un mes ese país", dice María Adelaida.

Gracias a su fama y a una carrera en ascenso, también ha estado en festivales de cine en Ecuador y Perú, donde además hizo la presentación del film ‘Colombian Dream’, de Felipe Aljure. "Me invitan a muchas cosas ahora, pero sigo siendo la misma".

Tanto, que no esconde la emoción por un nuevo destino. Ella, que ha vivido en Nueva York y que a veces se escapa a la Sierra Nevada para practicar yoga, dice estar lista para el reto y acoplarse al ritmo de grabación mexicano y una ciudad de la que ama la historia y sobre todo la música de Lila Downs y Chavela Vargas.

Acerca de los proyectos en Colombia, dice que hay propuestas interesantes y que va a esperar a que se llegue a un acuerdo total con TV Azteca para ver que rumbo tomar. "En cine hay algunos proyectos, pero todo es un proceso y pueden pasar años antes que se comience a rodar", finaliza.

‘Sin tetas no hay paraíso’, con tercera temporada en España


Más de 5 millones de televidentes españoles siguieron paso a paso el final de la segunda temporada de la adaptación de ‘Sin tetas no hay paraíso’, emitida por Telecinco a las 10 de la noche, superando el éxito de la primera temporada con más de un millón de televidentes. En su pico más alto, esta serie tuvo una participación de 35.4% de share y con un promedio total de 30% de participación, logrando ubicarse como el programa más visto del día, el pasado 8 de enero de 2009.

Esta serie, distribuida por Caracol TV Internacional, ha batido récord de audiencia en todas sus emisiones alrededor del mundo y actualmente está siendo adaptada en 9 idiomas. El posicionamiento de este formato colombiano producido originalmente por Caracol Televisión, capturó a los españoles y la cadena Telecinco tiene ya prevista una tercera parte que narrará la historia de Catalina, luego de ser condenada a 13 años de prisión.

El Duque ha muerto pero ‘Sin tetas no hay paraíso’ continuará sin él. Telecinco eligió el final trágico y confirmó una tercera temporada. Finalmente, Telecinco prefirió las lágrimas a las sonrisas y optó por la emisión del desenlace trágico de la serie para poner fin a la segunda temporada de la serie.

‘Los errores se pagan’ fue el título de este último episodio, en el que El Duque muere finalmente, tras recibir varios disparos de Morón, en brazos de Catalina, que es detenida y condenada a trece años de prisión. El episodio concluyó con una imagen de la actriz Amaia Salamanca en la cárcel, condenada a trece años por el asesinato de Cortés, acompañada de un "Continuará..." y confirmando así que habrá una tercera temporada.

Después del final trágico, Telecinco realizó una encuesta en su página web y, complaciendo a los fans de la serie, se emitió el final alternativo de ‘Sin tetas no hay paraíso’, con un desenlace feliz para Catalina y El Duque, que eran felices en una isla paradisíaca junto a su hijo recién nacido. Telecinco realizó este final por si no había una tercera temporada y por si Miguel Ángel Silvestre (que interpretó a El Duque) aceptaba estar en la tercera temporada, aunque el actor no aceptó la propuesta porque prefiere hacer cine en Hollywood.

Todo apunta a que la serie de Grundy volverá con una nueva historia más centrada en Catalina, tras su salida de prisión, quien experimentará un espectacular cambio de imagen, incluido corte de pelo, que reflejará el nuevo rumbo que los guionistas han dado a su personaje.

Jencarlos Canela firma exclusividad con Telemundo


Tras firmar un contrato de exclusividad el pasado 13 de enero de 2009, por tres años con la cadena Telemundo, el actor cubanoamericano, Jencarlos Canela próximamente estará protagonizando una telenovela basada en la producción colombiana ‘¿Por qué diablos?’, que hace unos años protagonizó Manolo Cardona.

"Estoy muy contento con esta oportunidad que me está brindando Telemundo, sólo me queda agradecerles eternamente por la confianza que han puesto en mi y voy a poner el cien por ciento de mi talento en todos los proyectos que hagamos juntos”, comentó el joven, de 20 años, quien durante el 2008 filmó su primera película en inglés ‘Hunted by night’, que este año llegará a las salas de cine.

“Este es el resultado de varios años de trabajo y de esfuerzo que comparto con mi familia, mi equipo de trabajo, y con todas mis fans, quienes siempre me han acompañado en mi carrera”, agregó el actor y también cantante, quien describió a Telemundo como su casa, y agregó que está muy feliz de ser oficialmente parte de su gran familia.

Además de su faceta de actor, Canela se prepara para lanzar próximamente su primer disco, bajo la producción de Rudy Pérez. Jencarlos, quien posee un gran talento tanto en la música como en la actuación, se inició en el mundo de las telenovelas con el papel protagónico juvenil en ‘Pecados Ajenos’. En esta producción original de Telemundo, el joven actor también interpretó el tema musical.

Desde muy temprana edad, Jencarlos incursionó en el modelaje infantil, mientras se destacaba en obras de teatro en su escuela. A los 12 años, comenzó profesionalmente en el mundo de la música como cantante principal del grupo ‘Boom Boom Pop’.

En el 2008, este carismático artista, nacido en Miami, participó con un papel especial en ‘Doña Bárbara’, la exitosa novela de Telemundo realizada en Colombia, y fue el actor principal del musical ‘Miami Libre’. En el año 2006, fue elegido como la imagen juvenil de ‘Voice For Children’, reconocida institución que ayuda a los niños maltratados. Además, es la imagen y voz de ‘25/7’, una campaña publicitaria cuyo objetivo es mostrar los lugares que ofrece la ciudad de Miami.

Canal Caracol estrenará ‘Todas odian a Bermúdez’


A Bermúdez lo comenzarán a odiar en febrero. De todos los proyectos que Caracol tiene planeados para este año, el que primero saldrá al aire será ‘Todos odian a Bermúdez’, telenovela de 120 capítulos, de la que ya se ven varias promociones en el canal colombiano.

El dramatizado, protagonizado por Valentina Rendón y Víctor Hugo Cabrera, se estrenará la última semana de febrero o la primera de marzo. El lío para los caracoleros es que las novelas que actualmente tiene en su franja prime time todavía se demoran unos meses. Por ejemplo, de ‘Sin senos no hay paraíso’ hay capítulos hasta junio. Igual sucede con ‘Muñoz vale por dos’.

‘Todos odian a Bermúdez’ cuenta la historia de Arturo Bermúdez, que intenta ser popular haciendo chistes a costas de sus compañeras de trabajo. Sin embargo, el “reinado” de esta pesadilla hecha hombre, se viene al piso cuando su jefe es despedido y en su lugar viene a reemplazarlo Silvia Vargas, antigua compañera de universidad de Bermúdez y blanco favorito de sus burlas en épocas estudiantiles. Trabajando bajo una autoridad femenina y encargado de escribir sobre temas de mujeres, Bermúdez recibirá una lección de vida que no sólo lo llevará a valorar al sexo opuesto, sino a descubrir el amor en donde menos lo esperaba. Con los papeles estelares de Víctor Hugo Cabrera, Valentina Rendón y Diego Bertie.

Lorena Rojas es operada por segunda vez


La actriz mexicana, quien fue diagnosticada con cáncer de seno el año pasado, se sometió a una segunda operación.

El pasado otoño nos sorprendió la noticia de que Lorena Rojas tenía cáncer de seno. Los médicos trataron de combatirlo con rapidez mediante una mastectomía realizada en noviembre. Pero según explica una revista de espectáculos, al parecer en la intervención quirúrgica, los médicos se omitieron de algo importante, lo que ha provocado que la actriz visite nuevamente el quirófano.

Según indica la publicación, a pesar de extirparle el seno derecho, no eliminaron algunos de los ganglios malignos. Fue una revisión posterior a la operación lo que dio tales resultados y obligó a los médicos a intervenir a la actriz otra vez.

Allegados de Rojas aseguran que, a pesar de la delicada situación por la que pasa, la protagonista de ‘Pecados Ajenos’ se encuentra optimista con esta operación y convencida de que pronto se recuperará.
Su hermana Mayra Rojas fue quien informó a los medios que la actriz había sido diagnosticada con esta enfermedad el pasado mes de octubre.

Hugo León Ferrer, el gran productor de telenovelas


La pasión que imprime en cada producción y el afán por superarse definen la carrera de este importante productor colombiano.

Su padre, Hugo Alberto León Gutiérrez, es pintor; y su madre, Conchita Ferrer Meluk, cantante, por lo que no extraña que tanto nuestro protagonista como sus cinco hermanos hayan heredado su vena artística. Pero, mientras el resto se hicieron músicos, él no dio rienda suelta a su creatividad hasta que fue adulto.

Hugo León nació el 10 de diciembre de 1955, en Quibdó, Colombia. Su infancia transcurrió como la de cualquier niño y, acabada la escuela, se matriculó en Ingeniería Electrónica pese a la pasión que siempre había sentido por la música.
Tras siete años en la universidad, comenzó a trabajar en un canal de televisión, Inravisión, donde estuvo otros siete años dedicándose al mantenimiento de equipos. Fue allí donde conoció a Pilar, la mujer de su vida. Se casaron en 1981 y tuvieron una hija dos años después, Natalia Pilar.

Hugo parecía tener una vida plena, pero un día todo cambió: “Arreglando una cámara me di cuenta de que no me gustaba lo que hacía, me aburría. Fue entonces cuando investigué y descubrí el apasionante mundo de la producción”. Gracias a su buen hacer, no tardó en ser nombrado director del canal.

Pero había alguien que ya se había fijado en él. “En 1988, Patricio Wills me propuso trabajar en la productora RTI. No tuvo que esforzarse mucho para convencerme; creo que es la empresa que más cuida el producto y para mí era un privilegio estar allí. Firmé el contrato en una servilleta mientras almorzábamos”. Así se hicieron socios y empezaron a hacer telenovelas.

Había encontrado su verdadera vocación y, además, a nivel personal un nuevo acontecimiento lo llenó de felicidad: el nacimiento de su segundo retoño, Hugo Mateo, en 1990. Hoy se siente orgulloso de sus dos hijos: “La mayor estudió cine en Nueva York y el pequeño estudia en Boston. Cuando finalice, hará Publicidad”.

Apasionado de su profesión, su mayor deseo es inculcarles ese entusiasmo: “Siempre les digo que no se sientan obligados a elegir una profesión porque hay que hacer las cosas con ilusión. Trabajar en lo que a uno le divierte y encima que le paguen es lo más maravilloso del mundo”.

Tiene muy claro que la finalidad de su trabajo es entretener a los espectadores, algo realmente complicado en la época en la que vivimos. Sin embargo, el exigente productor no sólo ha conseguido su objetivo, sino que además se ha convertido en el Rey Midas de las telenovelas.

-¿Qué debe tener un producto para que apuestes por él?
Tiene que ser diferente y que me llame la atención por el casting, el guión... Yo hago mucho zapping y estudio lo que me hace detener el mando. No hay una fórmula, es cuestión de sensaciones.

-Tu labor no se aprende en una universidad...
No, es algo intuitivo; hacer televisión es un arte. Además, tienes que vibrar con lo que haces, algo que a mí me sucede.

-¿Cómo es un día en la vida de Hugo León?
No tengo horarios. Me levanto sin prisa, hago un poco de deporte y, de esta manera, llego despejado a la oficina. Allí, reviso el correo y voy a las salas de edición para supervisarlo todo. No soy hombre de regañar, pero sí soy muy exigente. Regreso a casa a la hora de cenar, aunque allí continúo trabajando.

-¿Y tu familia no dice nada?
Tengo la suerte de contar con su apoyo, pero siempre trato de sacar tiempo para estar con ellos. Además, mi mujer es mi consejera. Aunque no se dedica a esto, presto mucha atención a sus comentarios como espectadora.

-Estás siempre rodeado de bellas actrices, ¿no siente celos?
En absoluto. Si fuera así, no llevaríamos casados 27 años o yo no me dedicaría a esta profesión.

-¿Cuál es el mejor producto por el que has apostado?
El que me más satisfacciones me ha dado ha sido ‘Pasión de gavilanes’. Era un momento duro para la compañía por la crisis del país, incluso se pensó en cerrar RTI. Pero tuvimos el valor de hacerla. La novela dio la vuelta al mundo y, a partir de ahí, nos pidieron más.

-Cuando llega un guión a tus manos, ¿qué proceso se sigue?
Entre todos decidimos si nos gusta la historia. Después empiezo a crear atmósferas, buscar localizaciones... Y luego ya viene la elección del vestuario, de los actores...

-¿Todos hacen casting?
Alguna vez tienes claro quién va a bordar un personaje, como Christian Meier en ‘El Zorro’. Pero la mayoría pasa las pruebas oportunas.

-¿Te ocupas personalmente de los contratos de los actores?
Sí. No me gusta decirles: “No es mi problema”. No soy financiero ni abogado, pero prefiero que se sientan bien.

-El productor siempre está ligado a la parte económica, ¿qué importancia das al dinero?
Mucha, pero una gran inversión no siempre implica una producción buena. Hay que encontrar el equilibrio entre costes y calidad. Y por supuesto, mantener la creatividad: todo debe llamar la atención. La audiencia es sabia y distingue lo que es bueno, sea cual sea su nivel cultural.

-Y en tu vida personal, ¿en qué te gusta gastártelo?
En viajes. Me encanta conocer mundo y descubrir otras culturas. También me fascina el arte, ir al cine, al teatro... Pero sobre todo lo invierto en el patrimonio y en la educación de mis hijos.

-Has obtenido varios premios, ¿es algo que te motiva?
No me gustan porque alimentan los egos dentro del equipo y te lo acabas creyendo. Yo creo que nosotros no trabajamos con esa finalidad. Es más, nunca he acudido a recoger ninguno, siempre fueron otros en mi lugar.

-¿Te apetece producir cine?
Hice una película hace años y no fue muy bien, pero ahora que Colombia ha avanzado en este terreno sí me apetecería.

-De las primeras novelas a las actuales, ¿qué evolución ves?
En los comienzos del género, a los que nos dedicábamos a esto nos consideraban mediocres. Nadie se daba cuenta de que hacer una novela era mucho más difícil que hacer cine porque trabajas a contrarreloj. Con los años, he conseguido superar el complejo de inferioridad. Por otra parte, ahora los equipos son mucho mejores.

-¿Y ha variado el gusto de los telespectadores?
Piden lo mismo que hace veinte años... ¡entretenimiento! Eso nos obliga a los productores a ser más estrictos en la parte creativa para poder retener a un público que cada día tiene más opciones.

-¿Qué tres ingredientes ha de tener una novela para triunfar?
Primero un buen guión, luego un buen guión y, por último, todo lo demás.

-¿Te preocupan las audiencias?
Sí. Me aterroriza aburrir a los espectadores, a los cuales respeto. Lo más difícil es llegar a los jóvenes en un mundo donde impera el ordenador y los videojuegos.

-Después de llegar a lo más alto, ¿cuáles son tus metas?
Hacerlo todo mejor, pero no por una cuestión de poder, sino de realización personal.

-¿Te imaginas retirado?
No entra en mis planes. Además, el artista siempre necesita expresarse; el arte es algo que lo llevas hasta el día que te mueres.

María Margarita Giraldo con la mejor maestra en casa


Muy pocas personas saben que esta mujer, que interpreta a Ruca en ‘Vecinos’ (telenovela de Canal Caracol), es hija de Teresa Gutiérrez, una de las mejores actrices colombianas, y hermana del reconocido Miguel Varoni. María completó 33 años de carrera en la televisión.

Para María Margarita, el camino no fue fácil de entrada. El teatro, el baile y la actuación la sedujeron de pequeña. Pero su propia madre fue su conciencia y quien le repetía que cambiara su futuro: "Los actores no ganamos bien. Estudie algo que valga la pena". Era obstinada. A los 16 años buscó la manera de incursionar en el mundo del arte.

Un viaje inesperado la alejó de su sueño. Se fue con su familia a Argentina. Cambió el café colombiano por el mate. Estudió contabilidad y se preparó como azafata internacional. Pero era terca: quería actuar.

De regreso al país alcanzó a ejercer en los aviones. Pero su insistencia tuvo por fin éxito. Teresa Gutiérrez la llevó a presentar un casting con Guillermo Gálvez en una obra de teatro. "Él me vio talento y me dio la oportunidad de comenzar".

Comenzó en las tablas en 1975 con Carlos ‘El Gordo' Benjumea y María Eugenia Dávila, quienes ya tenían recorrido en televisión. "Luego decidí hacer radionovelas en Caracol. Trabajaba por las noches en un restaurante para sostener mis gastos", recuerda.

Pero no solo era buena actriz. También cantaba. De eso se dio cuenta en ‘Espectaculares Jes’. Jimmy Salcedo le brindó la oportunidad de interpretar música típica brasileña y fue en ese momento donde encontró su segunda pasión artística. "Vengo de una familia de artistas, mi papá es cantante de boleros y de él sí que aprendí cosas". Reconoce que sus padres fueron los mejores maestros para la larga carrera que apenas estaba comenzando.

Al poco tiempo recibió una oferta para interpretar a La Mujer Maravilla en ‘Sábados Felices’ y reconoció que allí mostraba mucha piel. "La estética es importante, no me considero una mujer fea. Con ese personaje mostraba mucha pierna, pero lo hacía con profesionalismo. Hoy en día algunas mujeres creen que esto es la feria de la silicona", dice.

Sus diferentes facetas no eran bien vistas por parte de la crítica. "Yo pelaba mucho porque los periodistas de la época me preguntaban cuál era mi especialidad, ¿cantar, actuar o bailar? y una cosa no pelea con la otra. Ahora, si un artista hace varias cosas lo consideran integral". Entre risas y con mucha ironía, añadió: "Si una actriz hace striptease es mejor. Y con esta cara no puedo ser dulce o tierna".

El trabajo es una bendición en su vida. Pero rechazó un papel que no sentía suyo. A una mujer malvada. "En ‘La Tormenta’ no acepté el papel de bruja, Tatacoa era un personaje interesante, pero tenía que fingir que estaba invocando al diablo y yo, como mujer cristiana, no quise aceptar ese rol".

María Margarita se despide. Debe volver a meterse en la piel de Ruca para ser la mamá estricta de Óscar y la vecina de carácter fuerte en el vecindario. Tal vez como lo fue Teresa Gutiérrez, quien hace 33 años no veía con buenos ojos esa profesión que hoy hace feliz a esta mujer.

. . : ENTREVISTAS : . .

Ivonne Montero


Después de abrirse camino fuera de su país natal; Ivonne Montero volvió a México y se encuentra feliz en este 2009, pues aparte de seguir con su personaje de Diana Cervantes en la telenovela de TV Azteca: ‘Secretos del Alma’, ella incursionará en el mundo de la música y además protagonizará una película basada en ‘La Llorona’.

En Televisa llegó a sentirse frustrada porque sólo le daban papeles de mujer fatal, sin embargo, Telemundo se fijó en ella para que trabajara en varios proyectos y, en 2008, TV Azteca la trajo de nueva cuenta a la tierra que la vio nacer y como toda una reina.

-¿En dónde iniciaste tu carrera artística?
En Televisa, en donde estudié y mi primer telenovela fue ‘Salud, dinero y amor’, con Carlos Bonavides, Eduardo Santamarina e Itatí Cantoral y hasta el momento he participado en más de 15 telenovelas.

-¿Por qué elegiste ser actriz?
Porque es una carrera que me permite más que realizarme, interpretar personajes que están muy lejos de mí en la realidad y es una profesión muy difícil. Al principio tienes que picar piedra y, cuando menos te imaginas, te llega la oportunidad de hacer papeles que empiezan a llamar la atención de la gente.

-¿Cómo ocurrió tu cambio de casa de Televisa a TV Azteca?
No fue así un cambio de casa como tal porque desde hacía seis años que no estaba ya en Televisa. No estoy casada con nadie, he trabajado en Colombia, Venezuela o Estados Unidos, lo que sí puedo decir es que el entrar a TV Azteca fue uno de los pasos más importantes que he dado en mi vida. En Televisa en su momento tuve una oportunidad y en su momento también me la quitaron, definitivamente estoy contentísima por estar ahora en la televisora del Ajusco, además en esta empresa me recibieron como una reina.

-¿Te sentías desaprovechada en la empresa que dirige Emilio Azcárraga Jean, es decir, en Televisa?
Pues sí, totalmente, incluso me llegué a sentir frustrada porque yo ya estaba levantando el vuelo en el cine, estaba siendo reconocida por varías películas como ‘El Tigre de Santa Julia’. Los medios me estaban apoyando, tenía mucha promoción pero los ejecutivos de Televisa no lo veían así de acuerdo a sus criterios. No había oportunidad para mí y quería seguir creciendo y no quedarme en los papeles de mujer fatal que me daban, fue entonces cuando Telemundo me buscó, trabajé un tiempo en varios proyectos de esa televisora y pues ahora volví a mi tierra que tanto extrañaba con una personaje que me encanta y una empresa que me trata de lujo.

-¿Qué hiciste los seis años que estuviste fuera de tu país natal?

Muchas cosas, conseguí papeles principales en telenovelas como ‘Amor descarado’ y ‘Anita, no te rajes’, donde interpreté a la protagonista, Anita Guerrero; fue cuando regresé al cine para hacer ‘Los pajarracos’ interpretando a Sulama, mientras participaba en la telenovela ‘Decisiones’, donde interprete a Leonor.

-¿Qué te parecen las buenas críticas que se están haciendo de la telenovela ‘Secretos del Alma’?
Estoy muy contenta, creo que estamos haciendo un muy buen trabajo. Esta novela está arropada de muchas cosas buenas como un súper elenco.

-¿En qué momento de tu carrera llega esta telenovela?
Siento que es un momento importante, este año ha sido lleno de muchas sorpresas, como fue regresar a México con una telenovela importante, pero sobre todo que me dejará plasmar todo lo que he venido aprendiendo a lo largo de esos seis años que estuve fuera del país.

-Después de varios capítulos; la forma de ser y la forma de vestir de tu personaje cambiaron radicalmente, ¿qué te pareció?
En un principio Diana era muy recatada y conservadora, pero como todos en la vida, uno va pasando por situaciones que te van haciendo cambiar en la forma de ser, de vestir, en la percepción de la vida y el amor y pues eso es lo que a ella le pasó- Diana se empezó a descubrir como mujer y eso lo estaban pidiendo hasta los mismos seguidores de la novela, que ya no querían verla sufrir tanto.

-También, el año pasado te hemos visto posar desnuda en una revista para hombres, ¿volverías a hacerlo?
Claro que sí, de esta manera los nietos que tenga, verán que tenía todo en su lugar. En este momento no por cuestión de imagen de la novela, pero en un futuro yo creo que sí; no sé bien, pero mientras uno esté joven y tenga en su lugar sus cositas hay que aprovechar (risas). Cuando estaba en las cintas de ‘El Tigre de Santa Julia’ o ‘Asesino en Serie’, yo decía que jamás saldría en una revista así, pero después entendí que no tenía nada de malo y además las fotos quedarán para la posteridad y así los nietos que tenga verán que tenía todo en su lugar.

-Pronto sacarás tu primer disco, ¿cómo te sientes con este nuevo proyecto?
Estoy muy contenta porque por fin encontré lo que quería, escuchar de mi voz y de mi música. Hice una fusión grupera con cumbia y algo de pop, este álbum se ha cocinado a fuego lento porque quería hacer un producto de calidad y estoy segura que mis canciones le gustarán a la gente.

-¿Cómo es el género de tu primer trabajo discográfico?
Es género “grupero”, que se presta para decir “ya no te quiero, vete, no vuelvas, me engañaste, se acabó...”, entonces de eso tratan mis rolas, como ‘La Máscara’, que habla de que ella decide quitarse la máscara para no seguir con la falsedad al estar con una persona que ya no ama. Hay otra que se llama ‘Olvídate de Mí’, que seguro será el primer sencillo y ésta expresa precisamente “esto se acabó, chao, adiós”.

-¿Antes de irte al extranjero hiciste tu debut en cine?
Sí, al cine entré por la puerta grande con una historia que me encantó como fue ‘El Tigre de Santa Julia’ con Miguel Rodarte y dirigidos por Alejandro Gamboa; después vino ‘Asesino en serie’ de Antonio Urrutia con Jesús Ochoa y Rafael Inclán. Hice también ‘Los pajarracos’ y ‘Ladrón que roba a ladrón’, y espero que vengan muchas películas más.

-¿Y tienes proyectos para hacer cine?
En este año filmaré una película basada en el personaje de ‘La Llorona’. Es una cinta con un guión padrísimo de Eduardo Jiménez Pons, no sé cuándo arranquemos el rodaje pero ya es un hecho que actuaré en este trabajo.

Humberto Zurita


El actor mexicano alcanza la madurez con renovadas inquietudes por explotar diversas facetas artísticas. Y está dispuesto a trabajar a la vez en televisión, teatro y cine. El actor nacido en Torreón, Coahuila (México), tiene una agenda saturada de trabajo y no se queja, al contrario, lo presume.

Zurita aparece en las pantallas de la televisión mexicana bajo el nombre de Andrés Lascurain, en la telenovela ‘Secretos del Alma’, de TV Azteca. Pero también estará atento a la evolución de sus proyectos cinematográficos. Además, se encargará de su trabajo en teatro. Y si le queda tiempo, le ayudará a su hijo Sebastián a despegar de manera definitiva como actor. No importa que sea puente, día festivo o que las vacaciones estén por llegar.

Había anunciado que no haría más novelas en México. Pero es de sabios recapacitar, y el tiempo fue buen consejero, así que después de trabajar en Estados Unidos, regresó a México de la mano de TV Azteca, encantado con el proyecto. Otra vez como galán de la historia, pero imprimiendo un matiz muy diferente a sus anteriores personajes.

-Después de irte de la televisión de México, te fuiste a Estados Unidos para seguir haciendo telenovelas...
Me fui, pero no de la televisión. Los últimos tres años estuve haciendo telenovelas para Telemundo. Hice ‘Los Plateados’, ‘Ladrón de corazones’ y ‘Marina’. De regreso a México, monté la obra de teatro ‘Pájaro negro’ con Kate del Castillo y allí se dio el contacto con TV Azteca.

-¿Cómo te convencieron para volver?
Los tiempos y las negociaciones se dieron. Además, es un personaje protagonista (Andrés Lascurain), en horario estelar. Y sobre todo, porque el público apoya, nos mantiene presentes.

-¿Qué te atrajo de Andrés Lascurain, tu personaje de ‘Secretos del Alma’?
No me veo muy alejado del personaje, es un tipo emprendedor, que le gusta su trabajo, quizás la única diferencia es que Andrés tiene olvidada a la familia por los negocios y yo no. En cierta manera es un tipo desamparado a nivel personal y se puede trabajar mucho sobre la línea histriónica. La novela tiene una dosis de amor que hoy todos necesitamos. Es ‘rosa’, no se va a las subtramas ni la violencia, tiene muchos ingredientes para la familia.

-Diste vida a un personaje en una novela donde la trama política y policíaca iban de la mano con elementos de violencia y drama urbano, ¿prefiere dejar de lado este tipo de historias complicadas?
‘El candidato’ fue un proyecto muy interesante en su momento, pero la televisión debe tener diversidad de ideas también. Es bueno para los actores y el público. Creo que ahora se están pasando cosas muy fuertes y ahora una novela donde se trata al ser humano, al amor, la espiritualidad es adecuada, y así es ‘Secretos del Alma’.

-Recientemente protagonizaste ‘Bajo la sal’, film de suspenso que tuvo una buena recepción en la taquilla mexicana, a pesar de que la temática suele ser poco explotada a nivel local, ¿te sorprendió que tuviera tanto éxito?
Todavía se puede encontrar en algunas salas, a más de un mes de su estreno. Y salas VIP, que es más raro. Su éxito es una consecuencia de varios elementos: está muy bien facturada, tiene buenas actuaciones, buena dirección de Mario Muñoz, que a pesar de ser su opera prima y el resultado está allí, sigue en cines.

-Protagonizas una novela rosa, una película de suspenso, ¿cómo es tu trabajo en el teatro?
‘Pájaro negro’ es una historia muy polémica, torcida, extraña (un amor entre un hombre adulto y una jovencita). Pero también denuncia hechos que es importante haber traído a México. Nos ha ido muy bien, con funciones llenas, a pesar del mal momento que pasa el teatro en México.

-¿Qué proyectos tienes para 2009?
Tengo dos proyectos con ZUBA (mi productora y la de mi esposa Christian Bach), uno con mi hijo Sebastián y la gira con ‘Pájaro negro’ por el interior de la República. La novela dura hasta febrero, pero si le va bien, se alargará.

Gabriela Vergara


Sin duda, Gabriela Vergara ha logrado destacar en la televisión mexicana con el malvado personaje de Dense, que está realizando en la telenovela de TV Azteca, ‘Secretos del Alma’, y que de lunes a viernes le hace la vida imposible a Diana (Ivonne Montero).

Cuando no está grabando es una mujer noble, paciente y tierna, pero al escuchar el grito de “¡cámara, acción!”, se convierte en todo lo contrario: despiadada, orgullosa y prepotente.

A esta actriz venezolana no le agrada la idea de tener tantos “secretos”, es por eso que en un descanso que tuvo se confesó de una manera bastante agradable, habló de su participación en el melodrama, sus proyectos y su próximo debut como madre, algo que obviamente la tiene muy emocionada.

-Gaby, ¿cómo te sientes de estar nuevamente en México?
Regresar a México siempre es agradable, es como volver a casa. Es un gusto al paladar y a los sentidos, es una fiesta diaria. Estoy rodeada de personas buena onda y de grandes amigos, además formo parte de un proyecto muy “chido” en TV Azteca, que ha sido mi casa desde que vine por primera vez a México.

-¿Cómo fue tu regreso a México?
Yo ya estaba en la onda de series y películas. Había dejado un tiempo las novelas y TV Azteca es quien vuelve a hablarme; ya las había dejado de lado, no porque no me interesara, pero buscaba expandir mis propios límites, retarme en algo distinto. Me encantaría estar en una serie que implique para mí algo interesante y en la que vea que puedo llegar de la manera que quiero a la gente que quiero.

-¿Y cómo te sientes con este nuevo rol de villana de ‘Secretos del Alma’?
Muy bien, a pesar de lo malvada que es Denisse, mi personaje, detrás de cámaras me río mucho. Estoy contentísima con el equipo de actores y de producción de esta novela, las maldades las dejamos para los momentos en que dicen “cámara, acción” y el resto del tiempo nos divertimos mucho.

-¿Qué te dicen por la calle de tu personaje?
En la calle la gente me dice comentarios muy buenos, eso quiere decir que estamos haciendo bien nuestro trabajo.

-¿Cómo es Denisse, tu personaje en la novela?
Es una mujer impulsiva y bastante visceral. Es orgullosa y siento que le ha faltado mucho cariño por eso quiere llamar la atención; considero que también es muy orgullosa y prepotente, definitivamente tiene muchas cosas que no se parecen a mí (risas).

-Compartes créditos con Humberto Zurita, ¿cómo te llevas con él?
Es un gran caballero tanto en la actuación como en la vida real. Trabajar con él es un deleite, me ha hecho entender muchas cosas como maestro de vida y de los escenarios. Me he dado cuenta que es muy bueno y muy eficiente en lo que hace, en pocas palabras, es un hombre muy fregón y tanto él como su mujer y sus hijos son un ejemplo para muchos.

-¿Tuviste qué cambiar de look para esta producción?
Así es, pero este cambio coincide un poco con la nueva etapa del canal por cable A&E, del cual soy imagen pues tuvo un relanzamiento tanto en la señal de habla inglesa como hispana. Eso sí, la gente ya me está diciendo que me lo deje crecer.

-¿Cuánto tiempo tienes de ser imagen de A&E?

Ya voy para cuatro años, para mí no sólo ha sido una plataforma para llegar a la gente de otra manera, no en una novela o conduciendo algo, sino que me ha dado la oportunidad de hacer otro tipo de cosas, con otros contenidos de entretenimiento cultural.

-Volviendo al tema de las novelas, ¿qué te gusta más, ser mala o buena?
Pues mala porque son más divertidas. Y es que las buenas lloran desde el primer capítulo hasta el último porque se están casando con el hombre de su vida, son gente humilde, se enferman, pierden hijos, se quedan ciegas, están saladísimas. En cambio, las malas ríen todo el tiempo y en todos los capítulos sólo lloran uno y eso porque las matan o se quedan locas; viven felices planeando maldades, son ricas, bellas, un día suben a un avión y al otro andan en caballo. Son como chicas Bond, pero malas. Siento que las villanas logran provocar reacciones en el público, lo que no sucede con las buenas. Pero, ojo, no quiero decir que ser bueno no es bueno, al contrario, si tuviéramos mejores sentimientos siento que nuestro mundo estaría mejor.

-¿Qué piensas del auge que están teniendo las series en el mercado latino?
Ciertamente la madre de todos nosotros ha sido la novela porque es un género que caracteriza a los latinos, sin embargo, el futuro de la televisión a nivel global se está vertiendo en formato de serie, porque en la vida diaria por todas las ocupaciones que tenemos es mejor ver historias que inician y terminan, que sentarte a determinada hora de lunes a viernes a ver una historia con continuidad, a veces no te da tiempo, entonces es mejor una serie.

-El hecho de interpretar a Denisse, después de que dieras vida a Roxana Guzmán, ¿implicó muchos cambios?
Fue un gran proceso. La idea original era hacer todas las temporadas (con Amas de casa desesperadas) y ya por cosas que pertenecen a las negociaciones entre Disney y Univisión hubo problemas y ya no se siguió. Tengo mucho que agradecerle a la serie que me permitió estar con mucha gente que quería estar, pero ya pasó la etapa. Hubiera querido que continuara pero ya terminó.

-Hablando de tu trabajo en la serie ‘Amas de casa desesperadas’ (versión de Univisión), ¿sabes por qué no se ha hecho la segunda temporada?
Fue maravilloso trabajar con Disney, la mayor productora de entretenimiento familiar en el mundo. Trabajé junto a un gran equipo de actores de distintas nacionalidades. Circulan muchos rumores sobre por qué no se hizo una segunda temporada, ya que la emisión tuvo bastante éxito. Lo único que sé es que tiene que ver con una cuestión de presupuesto de Univisión; Disney se disculpó con nosotros porque sí querían hacer otra temporada, y es que Univisión fue la compradora de los derechos y no le dieron continuidad para darle cabida a otros proyectos.

-En lo que respecta al cine, ¿cuándo te veremos en la pantalla grande?
Ya, en el próximo trimestre de 2009. Es una película que se llama ‘A Propósito de Alexa’, es la primera que hago en México y comparto créditos con Jaime Camil, espero que cuando la vean les guste mucho.

-¿De qué trata el film ‘A Propósito de Alexa’?
Es una comedia romántica, en donde la gente entenderá que a veces todo lo que brilla no es oro o lo que parece bueno es malo, entre otras cosas. También pretende dar un mensaje de que la venganza no te deja nada bueno. Está bien chistosa, seguro que se van a divertir.

-Para este año recibirás un regalo muy hermoso, ¿no es así?
¡Sí! Cuando me dieron la noticia me quedé muy sorprendida y feliz porque es una bendición y TV Azteca me ha apoyado bastante porque me enteré cuando recién empezó la novela, yo les dije, y me comentaron que no había ningún problema. La verdad estoy feliz, con una sonrisa de oreja a oreja.

. . : TELENOVELAS : . .

Secretos del Alma


Es una historia original de TV Azteca basada en ‘Inés Duarte, secretaria’, y va a diferir mucho de la original. La expectativa de ‘Secretos del Alma’ es retomar el melodrama puro y agradable, viendo la televisión. Desde el 20 de octubre de 2008 a las 9:30 de la noche pueden disfrutar de esta novela por Azteca 13.

En esta ocasión, el elenco fue presentado por la productora Fides Velasco, la nueva producción de TV Azteca en la que Humberto Zurita compartirá créditos con Ivonne Montero, Saby Kamalich, Gabriela Vergara, Rodrigo Abed, Pedro Sicard, Adriana Roel, Saby Kamalich, Mónica Dionne y Juan Manuel Bernal, entre otros.


SINOPSIS:
Diana es una mujer, bella, extremadamente seria, asistente de el gran magnate Andrés Lascurain, dueño de un importante consorcio empresarial. Diana es indispensable en la oficina y por extensión en la casa de su jefe, pues se ha ganado el amor y la confianza de los cuatro hijos de Andrés, quienes son huérfanos de madre desde hace cinco años, y recurren a ella en cada emergencia que tienen. Los hijos de Andrés están al cuidado de la dura e insensible tía Soledad, quien es hermana de Laura, quien de manera oculta y enfermiza ama a su cuñado Andrés. Sin embargo, Soledad tiene en su poder el secreto de lo que realmente le sucedió a Laura: una carta en la que esta última confiesa que no ha muerto y que vive en el extranjero con su amante.

A raíz de una crisis de Andrés con sus hijos, Diana le sugiere que es hora de pensar en rehacer su vida y conseguir a una mujer que lo acompañe en la difícil tarea de criar a sus hijos. Andrés decide aceptar el consejo de Diana, fija su interés en Denisse Junot, jefa del departamento legal, una hermosa mujer a la que solo le interesa el poder y el dinero. Con Diana como testigo, Andrés le pide matrimonio a Denisse, pensando equivocadamente que ella logrará suplantar la figura de su fallecida esposa en su corazón y el de sus hijos. Denisse sostiene una relación secreta con Roberto Suárez, un viejo enemigo de Andrés que fue despedido por fraude. Denisse deja plantado a Andrés el día de la boda para correr a los brazos de Roberto, quien disfruta su venganza. Andrés cae en una profunda depresión y, como siempre, Diana es quien lo apoya. Es entonces que Andrés voltea a verla, pensando que Diana puede ser la solución a todos sus problemas y le propone matrimonio.

Este matrimonio nace condenado al desastre, ya que él piensa que se equivoco y rechaza a Diana, quien totalmente destrozada, decide irse de la casa. Encuentra un apoyo total en Carlos, el hermano de Andrés, quien ha descubierto en ella a la gran mujer que es, al grado de enamorarse de ella. A su vez, Diana, dolida por el rechazo de Andrés, decide transformarse completamente para convertirse en una mujer más atractiva y segura de sí misma.

Andrés decide perdonar a Denisse. Al mismo tiempo, se entera que Diana y Carlos mantienen una relación, y surgen celos en él. Se da cuenta que necesita a Diana a su lado y, al buscarla, se deslumbra por la hermosa y sensual mujer en la que se ha convertido. Andrés tendrá ahora que luchar por el perdón de Diana y una sorpresa más en sus vidas, cuando reaparece su esposa Laura, cimbrando de nuevo el amor de Diana y Andrés, quienes tendrán que luchar ante las mentiras de Laura y Soledad, las trampas de Roberto y Denisse y sus propias barreras del alma para poder recuperar ese amor que vivía como un secreto y ahora es imposible de callar.


PERSONAJES:

Ivonne Montero es
DIANA CERVANTES

Mujer bella, profesional, extremadamente seria e incondicional. Asistente personal de Andrés Lascuráin, eficiente en su trabajo, pero no en su vida sentimental. Ha sacrificado su vida entera por la empresa y por la familia de un hombre ciego de su amor.

Humberto Zurita es
ANDRES LASCURÁIN
Gran magnate, dueño de un importante consorcio empresarial, como refugio a su soledad utiliza su adicción al trabajo para curar la herida que le dejó la “supuesta” muerte de su esposa. Sus decisiones amorosas las toma en función de proveer a sus hijos una nueva madre.

Gabriela Vergara es
DENISSE JUNOT

Atractiva, calculadora, inteligente, perversa, jefa del departamento legal de los consorcios de Andrés, quien desde que llego al consorcio, no ha hecho más que intentar seducirlo. Solo le interesa el poder, utiliza su astucia y belleza para conseguirlo. Es amante de Roberto Suárez, un viejo enemigo de Andrés.

Rodrigo Abed es
ROBERTO SUÁREZ

El enemigo eterno de Andrés Lascuráin, hombre corrupto y manipulador. Busca vengarse a través de su amante, Denisse Junot, quien trabaja en la empresa de Andrés. Se obsesiona con lo que no puede tener y hace lo que sea por conseguirlo.

Juan Manuel Bernal es
CARLOS LASCURÁIN

Hermano de Andrés, culto, refinado y apasionado por las bellas artes, un hombre con gran temor al compromiso, hasta que conoce a una mujer que lo hace cambiar de opinión. Amigo incondicional de Diana que con el tiempo comienza a enamorarse de ella y hará todo lo posible para luchar por su amor.

. . : RESÚMENES : . .

Sin Senos no hay Paraíso

Jota está obsesionado
con recuperar su dinero

Jota sigue pensando en que debe de recuperar su dinero para solucionar todos los problemas de sus amigos, por eso; Lina, Natalia, Paola y Ximena le ayudan, vistiéndose provocativamente para seducir al hombre que hará una fiesta para todo el pueblo y que antes era un malandro, ya que Jota cree que él debe de tener su dinero. Por otra parte, Yésica y Catalina comienzan su entrenamiento y se pierden por el bosque, cuando la DEA las deja allí con un mapa para que lleguen a un destino, pero ella son incapaces y, después de perderse, la DEA las tiene que buscar y, todo esto, se hace muy pesado para las dos amigas.

Ximena y Paola ayudan a Jota a encontrar su dinero
Después de la fiesta; Paola y Ximena coquetean con Johann y se van con él hasta su casa, donde él las pide que le hagan un striptease, a pesar de que ellas logran hacerle hablar antes, confesándolas que les robaron el dinero a unos tipos y que después la policía les agarró y les dio una parte de ese dinero a ellos para que se mantuvieran callados. Mientras que, Julieta y Doña Mariela (la madre de Albeiro) cuidan a Doña Hilda, ya que están preocupadas por ella, desde que ella se desmayó al descubrir que la prensa sacó a relucir que ella llevó a unas prostitutas a ‘Moda Colombia’ para que desfilaran.

Catalina y Yésica comienzan su entrenamiento
Cuando Ximena y Paola le enseñan sus pechos a Johann; él las dice que dos policías se quedaron con todo el dinero que robaron y que son los Capitanes Torrijos y Noriega. Y poco después, Ximena y Paola pueden huir, sin que Johann las obligue a acostarse con él, ya que él se durmió después de su borrachera. Al día siguiente; Jota le pide un favor a una mujer para que se invente que quiere hacerles un regalo a los guardias Torrijos y Noriega para saber en que sucursal se encuentran éstos, y lo acaba consiguiendo, que les dice que estos policías están asignados en el aeropuerto. Aunque están muy cansadas; Catalina y Yésica tienen que entrenar, haciendo un recorrido y pasando varios obstáculos, además, Catalina se toma varias pastillas para aguantar el entrenamiento físico. Por otra parte; Albeiro sigue pensando en Catalina, mientras descansa entre los sacos que tendrá que cargar en camiones.

Morón se refugia en la finca de uno de sus aliados
Para despreocupar a Doña Hilda; Mariela se inventa que habló con su hijo Albeiro y que está preocupada por ella (Hilda) y por su embarazo, haciéndola creer que Albeiro quiere regresar a su lado. Mientras que, Ximena y Paola van a enfrentarse con Don Jairo, al que abofetean por hablar con la prensa sobre ellas y, una vez más, Jairo las amenaza con delatarlas a la prensa, diciendo sus nombres. Entre tanto, Jota llama la atención de los policías del aeropuerto, haciéndose el borracho, y consiguiendo ver a Torrijos y Noriega, los guardias que se quedaron con la fortuna que le dejó El Hombre Oscuro (Ramiro). Por otra parte, Morón se esconde de la DEA en una de las fincas de un aliado suyo; mientras que Catalina y Yésica siguen entrenando, haciendo judo esta vez, pero ellas se lo toman con risas, divirtiéndose todo el tiempo.

Ximena, Lina y Paola seducen a unos guardias
Mientras que los agentes Urquía y Becked enseñan a Catalina y Yésica a luchar profesionalmente; ellas les muestran la forma que ellas tienen para pelear. Y después del entrenamiento; Urquía las dice a Catalina y a Yésica que ellos las van a ayudar a que tengan una vida mejor, comenzando a estudiar. Por otra parte; los directivos de la textilera deciden despedir a Doña Hilda, después del escándalo que publicaron en la prensa, en el que se decía que ella llevó a su desfile a unas muchachas que eran prostitutas. Aprovechándose de su belleza; Ximena, Lina y Paola deciden irse con unas maletas al aeropuerto, donde consiguen conocer a los guardias que se quedaron con el dinero de Jota: Torrijos y Noriega, a los que seducen y consiguen que uno de ellos las invite a su apartamento.

Marcial no localiza a Yésica
Doña Hilda recibe una llamada telefónica de la textilera, avisándola de que la anularan el contrato por el escándalo que publicaron en la prensa, en el que se decía que ella llevó a su desfile a unas muchachas que eran prostitutas. Después de que Ximena, Lina y Paola fueran con unas maletas al aeropuerto, donde conocen a los guardias que se quedaron con el dinero de Jota: Torrijos y Noriega; ellas consiguen seducir a los guardias, que las llevan a su apartamento, sin saber que en una de las maletas se esconde Jota. Por otra parte, Catalina y Yésica siguen con su entrenamiento y esta vez simulan un tiroteo, con armas que disparan pintura y, cuando Catalina y Yésica se estaban bañando, Yésica intenta verle a su amiga sus senos, pero Catalina no quiere porque se avergüenza de tener de nuevo unos senos pequeños. Mientras que, desde México, Don Marcial intenta averiguar dónde se encuentra Yésica, pero no consigue localizarla y, por eso, él se pone furioso, además, Pelambre (que está en Colombia) le informa su patrón que no sabe nada del paradero de Yésica.

Jota y Natalia encuentran su dinero en una caja fuerte
Yésica y Catalina se dan cuenta de que Morón podría rechazar a Catalina por no tener los senos grandes. Al llegar a la casa de los guardias Torrijos y Noriega; Ximena, Lina y Paola seducen a los guardias y les hacen creer que se van a bañar juntos; mientras que Jota y Natalia salen de las maletas y comienzan a buscar su dinero por la casa de éstos, cuando ellas consiguen llevárselos de fiesta. Y cuando Jota y Natalia encuentran una caja fuerte donde podría estar su dinero; ellos no saben la clave para abrirla. Después de entrenar con armas; Catalina y Yésica les dicen a Becked, Urquía y Roxana que necesitan senos para atrapar a Morón, diciéndoles que Catalina no podrá seducirle sin los senos grandes.

Albeiro es acosado sexualmente por su patrona
Al verla tan decaída desde que la despidieron de la textilera y desde que Albeiro la abandonó; Doña Mariela anima a Doña Hilda para que diseñe ropa para bebés. Entre tanto; la patrona de Albeiro intenta acostarse con él, pero Albeiro la rechaza. Después de explicarles como le gustan las mujeres a los mafiosos; Becked, Urquía y Roxana Pinilla comienzan a buscar en las fuerzas armadas a las guardias más hermosas y pechugonas para que se infiltren para conquistar a Morón. Y mientras Jota y Natalia intentan abrir la caja fuerte de los guardias; Ximena, Paola y Lina van hasta un restaurante con Torrijos y Noriega, donde se hacen fotos con ellos de una manera muy sensual.

Jota no puede abrir la caja fuerte
Como Jota y Natalia no pueden abrir la caja fuerte; ellos deciden llevársela, pero siguen sin poder abrirla. Además, Jota se cae de la moto cuando engancha la caja fuerte a su moto para acelerar y abrirla, pero no puede y, a pesar de que se cae, a él no le sucede nada malo. Mientras que; Ximena, Lina y Paola sigue distrayendo a los dos policías en un restaurante y, cuando ellas se van al baño; se escapan sin decirles nada.

Aparece la hija de Ramiro
Después de varios intentos fallidos para abrir la caja fuerte; Jota recibe la visita de una muchacha muy bella, que le dice que ella es la hija de Ramiro (El Hombre Oscuro). Y cuando le cuenta que su padre murió; ella comienza a hacerle preguntas porque no le parece un buen hombre por haberla abandonado, además, el sobrenombre de “El Hombre Oscuro” le parece un poco raro para que sea un buen hombre, aunque Jota le hace creer que él sí lo era y que la dejó 3 millones de dólares de herencia. Entre tanto, Catalina y Yésica están entusiasmadas al enterarse de que harán un casting con las mujeres de la policía para elegir a las más bellas y con los senos más grandes para que las ayuden a capturar a Morón.



Del 12 al 23 de enero de 2009

El Rostro de Analía

Isabel descubre que
Ana es Mariana

Armando intentó ablandar el corazón de su hijo Ricky
Agustina se reencuentra con su esposo (Aguirre), quien la abandonó a ella y a sus hijas, dándose cuenta de que es un hombre millonario y que tiene a otra esposa que es distinguida, lo que podría ser ella en este momento. Cansada de los acosos de Marlene; Camila se va corriendo a su casa, donde Miguel la vuelve a insistir para que se case con él, pero Camila sigue enamorada de Cristóbal. Pero, Miguel consigue besarse con Camila, y Chanicua les descubre, que se pone muy celosa y es capaz de amenazarles con una pistola, ya que ella también está furiosa desde que Miguel la echó y la negó en la empresa. Cuando El Gordo amenaza a Ana con hacer daño a su madre y a su hermana si no retira la denuncia que interpuso ante Ricky; Ana se lo cuenta a El Doctor Armando para que la ayude. Al descubrir que Analía Camila son hermanas; Cristóbal le pide por teléfono a Ricky que no las haga daño porque él se va a casar con Camila, inventándose que por casualidades de la vida, él reunió a las hermanas porque quería retener a Analía en la casa de Camila y, aunque perdona a Cristóbal su primer error; Montana está furioso con El Chino, ya que él tampoco le contó. Y el Doctor Armando les cuenta a Ana y a Daniel que Ricky era un buen estudiante, hasta que murió su madre y le culpó a él (su padre), por no haberla podido salvar y, a raíz de esto, él se involucró en el mundo de la mafia. Y más tarde, el Doctor Armando va a visitar a la cárcel a su hijo Ricardo (como él le llama a Ricky Montana) para decirle que su madre se suicidó al enterarse de que su hijo era un narcotraficante y en un asesino y, por eso, él no pudo hacer nada para remediarlo, entregándole una carta de su madre, ya que él pretende ablandarle el corazón. Por otra parte, uno de los secuaces de Murillo descubre a Cristóbal vigilando a su patrón, mientras se entrevista con El Gordo.

Cristóbal es herido de bala
Cuando Cristóbal estaba vigilando con sus prismáticos a Murillo; uno de los escoltas del mafioso le sorprende y le detiene, intentándole llevar hasta donde está Murillo, que se encuentra en ese momento con El Gordo; pero favorablemente Cristóbal logra huir, aunque antes es disparado por ese escolta y, poco después, Cristóbal huye, matando a ese escolta. Y Cristóbal va hasta la casa de su amada Camila. En la cárcel; Montana se lamenta al leer la carta en la que su madre se despide de Armando, diciéndole que se quitó la vida al enterarse de que su hijo es un delincuente. Más tarde, Montana recibe en su celda a El Chino, que está enfadado con él por ocultarle que Camila era hermana de Analía, además, Ricky le dice a su escolta que se vengará de ellos. Por otra parte; Ana, acompañada por Daniel, intenta hablar con El Gordo, ya que ella no quiere retirar la denuncia que le puso a Montana; pero El Gordo la deja muy claro que su hermana y su madre morirán si ella no retira esa denuncia.

Carmen le dice a su nieta que Ana es una ramera
Cuando el Doctor de Cristóbal llega para llevarle de inmediato a una clínica para que le saquen la bala; ese doctor le dice a Agustina que Cristóbal es un oficial de la policía, y Miguel lo escucha y, por esto, Camila le pide a Miguel que no delate a Cristóbal porque él es un policía que trabaja encubierto. Cuando Adrianita le cuenta por teléfono a una amiga suya que su padre se va a casar con Ana y se van a ir a vivir a otro estado, además, ella le dice a su amiga que su abuela es una fastidiosa y una metiche y, por todo esto, Carmen se pone furiosa y la dice a su nieta Adriana que Ana es una ramera, que una baila en un bar seduciendo a hombres. Después de que Daniel les dejase muy claro a Carmen y a Sara que él se casará con Ana; Yoya le cuenta a Daniel que Adriana está afectada desde que Carmen la dijo que Ana era una ramera que bailaba desnuda para hombres. Y poco después, Daniel consuela a su hija Adriana, y la niña le dice que no cree a su abuela y que sabe que Ana es una buena persona, a la que sigue queriendo. Al ver que estuvieron a punto de matar a su amado; Camila le pide protección a la policía para ella y para su madre. Por la noche, Ana y Daniel se reencuentran en el yate de éste y dan rienda a suelta a su amor.

Armando le confiesa a Isabel que Ana es Mariana
El Doctor Armando decide decirle la verdad a Isabel, confesándola que Ana no es Analía y, después, la dice que esa mujer es en realidad Mariana, aunque ahora tenga otra apariencia porque él la reconstruyó el rostro equivocado. Y por esto; Isabel se emociona al saber que Ana es su amiga Mariana. Y Armando la aconseja a Isabel que Ana debe de recordar su verdadero pasado por ella misma, ya que ella podría desquiciarse si ellos mismos se lo dicen. Además, Armando cree que Chanicua y Ricky son los únicos que pueden saber que hacía Analía en el coche con Mariana cuando se accidentaron. Después de que trataran de matar a Cristóbal; Camila piensa que Ricky mandó matarle y, por eso, ella va a hablar con El Chino, que la dice que él no cree que intentaran matar a Cristóbal porque Montana no le dijo nada, pidiéndola que no deje de trabajar en “El Gato Verde” porque, en ese momento, Montana la mataría. Y más tarde, Agustina le pide respuestas a su hija, y finalmente Camila decide contarle a su madre que ella comenzó a trabajar como bailarina de streaptease en el mismo bar de su hermana para averiguar sobre el paradero de su hermana, colaborando con la policía, donde conoció a Cristóbal; confesándola que ahora no puede salir de ese lugar porque la podrían matar. Además, El Chino defiende a “su comadre”, Camila, pidiéndola a Marlene que no se atreva a tocar a Camila. Y Agustina se lamenta de que su hija se haya metido en ese mundo y que ahora corra peligro su vida, ya que no quiere perder a otra hija. Después de que Daniel y Ana hiciesen el amor en la habitación del yate; Sara les interrumpe y, borracha, se pone furiosa porque Daniel la dejó por Ana y, además que la insultara, Sara intenta agredir a Ana, pero Daniel no se lo permite y la echa de allí. Por otra parte, Cristóbal se lamenta en el hospital que no pueda decirle a Ana y a su familia que Analía era en realidad una policía encubierta que intentaba atrapar a Montana, involucrándose en su organización, para vengarse de él por matar a su novio Johny. Mientras Carmen sigue haciendo brujería; Isabel le confiesa a Armando que Carmen jamás quiso a su hija Mariana, a la que no dejaba hacer lo que ella quería.

Ricky acepta la propuesta de Ana
Aunque Armando pensaba que Isabel lo sabría; ella le pregunta al Doctor qué hacía Analía con Mariana cuando tuvieron el accidente, contándole a Armando que Mariana se fue en el coche muy dolida al enterarse de la infidelidad de Daniel. Cuando El Gordo (mandado por Montana) le va a entregar a Ana unas fotos en las que se ve que ella podría haber provocado el accidente de Mariana; Ana no le recibe el sobre a El Gordo porque no quiere ser de nuevo chantajeada por Montana. Y finalmente Ricky accede a la propuesta de Ana, prometiéndola que firmará un acuerdo, en el que él se compromete a no hacer daño a su familia, a cambio de que ella retire los cargos en su contra para que pueda salir de la cárcel. Cuando Camila va a la universidad; ella le agradece al Doctor Armando que haya reconstruido el rostro de su hermana Analía después del accidente que sufrió y, en ese instante, Armando descubre que Camila y Analía son hermanas. Cuando Isabel la deja muy claro a Sara que va a desacreditarla por sus malos manejos en la compañía; Sara comienza a insultar a Isabel y a Ana y, por eso, Isabel se enfrenta a Sara, abofeteándola; ya que Isabel no quiere que Sara siga haciendo daño a su amiga Mariana (Ana).

Ana e Isabel se hacen amigas “de sangre”
Cuando Chanicua intenta asaltarla; Agustina se vuelve a encontrar con su esposo Aguirre (el padre de sus hijas, que la abandonó hace mucho tiempo) y, aunque Agustina no quiere saber nada de su esposo; Aguirre se atreve a ir hasta su humilde casa para conocer a sus hijas Analía y Camila. Y Aguirre consigue ver a su hija Camila, pero Agustina le oculta que él sea su padre, haciéndola creer que Aguirre es un amigo de la infancia, además, Camila cree que Aguirre está interesado en su madre (Agustina) y bromea con su madre para que se deje querer por éste. Mientras que; Isabel se emociona cuando ve a Ana, ya que sabe que ella es la auténtica Mariana, a la que promete que ayudará a ser feliz con Daniel. Y cuando la dice a Ana que a ella la gustaría ser su gran amiga como lo fue de Mariana; Ana e Isabel hacen un juramento, diciendo que serán amigas para siempre y que jamás se traicionaran. Intentando averiguar qué hacia Analía con Mariana cuando se accidentaron; el Doctor Armando, acompañado por Roberto, va hasta el barrio de marginal para ver a Chanicua. Y después de que unos pandilleros intentasen atracar a Armando; él consigue encontrarse con Chanicua, pero ella no sabe nada de Mariana Montiel y, por eso, ella le aconseja que busque esa información en Montana. Totalmente recuperado del balazo que le dieron; Cristóbal le confiesa a Ana que él es un policía secreto, que se involucró en la organización de Montana para encarcelarlo. Y más tarde, Ana invita a su madre y a su hermana a su boda, contándoles lo enamorada que está de Daniel; además, Agustina se pone muy contenta cuando Ana la llama “mamá, aunque Ana sigue sin recordar nada de su pasado.

Sara tiene pruebas en contra de Analía
Los secuaces de Sara secuestran a Isabel y les hace ir hasta la parroquia del Padre Benito, donde golpean duramente al cura, exigiendo que les diga donde se encuentran las pruebas en contra de Sara. Después de contarla que se casará, Ana va con “su madre” (Agustina) a varias tiendas para comprarla la ropa a ella y a Camila para que luzcan hermosas en su matrimonio. Y cuando se iba de la casa de Agustina; Analía se encuentra con Aguirre, y éste la confiesa que él es su padre y, como ella no recuerda nada, él la cuenta que las abandonó porque necesitaba legalizarse y se tuvo que casar con una gringa. Refugiada bajo un pañuelo para que no la descubran allí; Sara se atreve a ir hasta la cárcel, donde Montana la espera y, después de que ambos hicieran el amor apasionadamente en una celda; Montana le entrega las pruebas que inculpan a Ana de la muerte de Mariana, ya que así se lo prometió, pues ambos quieren desenmascarar a Ana para destruir su matrimonio con Daniel. Además, Montana le cuenta a Sara que, cuando ella le pidió que matase a su prima Sara; él mandó a Analía que lo hiciera, como prueba de su lealtad. Y Sara cree que conseguirá derrotar a Ana, cuando muestre las fotos a Daniel, en las que Ana apunta con una pistola a Marina en el coche que después se accidentó, y Sara quiere mostrar esas fotos en la boda entre Daniel y Ana, antes de que se den el “sí quiero”. Mientras tanto, Ana y Daniel pasan una tarde romántica juntos, en la que bromean con tener un hijo.

Miguel y Cristóbal se pelean por Camila
Después de que Isabel lograse escapar; ella llama a la policía para avisar que están golpeando al Padre Benito y, aunque los secuaces de Sara escapan de los guardias, el cura consigue salir sano y salvo de la golpiza, sin conseguir las pruebas que guarda éste en contra de Sara. En el hospital; el Capitán Lares (que sigue recuperándose de las quemaduras que sufrió) que, cuando comenzó a trabajar como policía secreto; unos mafiosos mataron a su mujer y a su hijo, aconsejándole que debe de apartarse de Camila por el momento, hasta que caiga Montana, ya que en ese momento será cuando pueda ser feliz con Camila, sin correr peligro. Por la noche, como Camila sigue bailando en el Night Club de Montana; Miguel va a ver el espectáculo de Camila en “El Gato Verde” y, allí, él la pide matrimonio, entregándola un anillo de compromiso, y ella esta vez sí acepta la propuesta, bajo la mirada celosa de Cristóbal y, poco después, Cristóbal y Miguel se pelean, después de que Cristóbal le dijese que le iba a vigilar para que no hiciese sufrir a Camila. Mientras que, Isabel va a visitar a Celestino (El Gordo) para entregarle una copia del contrato que le hará firmar a Montana, en el que se compromete a no seguir haciendo daño a Ana y a su familia y, finalmente, Celestino acepta el contrato que le hará firmar a Montana. Cuando Carmen visita a la bruja Dionisia; ésta le informa a Carmen que ella y Ana están ligadas por un lazo muy fuerte y que ese lazo desaparecerá, cuando una de ellas dos muera. Entre tanto, Yoya se confiesa con el Padre Benito, contándole que ella compró a una niña (Mariana), mandada por Carmen, ya que ésta quería retener a Ernesto a su lado, haciéndole creer que la dejó embarazada; además, Yoya le dice que Olga Palacios es la verdadera madre de Mariana y que su comadrona se la robó y después se la entregó a Yoya para vendérsela. Por su parte, Adrianita está muy feliz, con su nueva mamá: Ana, y ambas salen de compras.

Sara le hace creer a su tía que Ana mató a Mariana
Al salir de la cárcel; Montana tiene muy claro que no va respetar el acuerdo que firmó con Analía, ya que está obsesionado con ella. Cuando la informa que se va a casar con Camila, contándola que ella es hermana de su amiga Analía; Miguel la insinúa a Chanicua que quiere seguir siendo su amante, aunque se case con Camila, ofreciéndola mucho dinero; pero Chanicua esta vez le rechaza porque ella no quiere su dinero a cambio de favores sexuales, pues ella está enamorada de él. Cuando se encuentran en el cementerio, donde ambas visitan la tumba de Mariana; Yoya se atreve a decirle a Olga que Mariana no era hija de Carmen, aunque no la dice que Mariana es hija suya (de Olga). Por otra parte; Sara finge estar desolada ante su tía Carmen; haciéndola creer que, antes de que estallará el coche, Ana asesinó a Mariana.

Carmen quiere inculpar a Ana de la muerte de “su hija”
Aguirre sigue insistiendo en ver a sus hijas y, por eso, él la lleva a Agustina comida del mercado y regalos para sus hijas, contándole que ya habló con Ana Lucía y que la dijo que era su padre y, por todo esto, Agustina se pone furiosa y echa a empujones al que fue su marido. Mientras compran el vestido para Camila; Ana le confiesa a “su hermana” que encontró a su padre, y que él quiere ocuparse de ellas, y Camila descubre que ese hombre que vio en su casa es su padre. Y Camila le pide a Ana que no ayude a su padre, ya que él las abandonó cuando eran muy pequeñas y su madre sufrió mucho por él. Como Carmen descubrió una tarjeta de presentación de Analía, que guardaba Daniel; Carmen y Sara creen que Ana y Daniel eran amantes y, por eso, Ana se deshizo de Mariana. Y Carmen quiere denunciar a Ana, pero Sara la dice que podrían humillarla mucho más el día de la boda con Daniel, denunciándola ese día para que la policía la detenga en la iglesia, delante de todos los invitados. Cuando Montana llega a su negocio; él comienza a interrogar a Cristóbal, que le hace creer que retuvo a Analía en la casa de Camila para obligarla a retirar los cargos que ella puso en su contra, es decir, en contra de Montana. Además, Cristóbal le dice que fue disparado por uno de los secuaces de Murillo, cuando intentó matar a El Gordo (Celestino), aunque Cristóbal los estaba vigilando para saber que tramaban y el hombre que le disparó le sorprendió allí. Cuando Camila le cuenta que se va a casar con Miguel; Ana le aconseja a “su hermana” que ella debería de casarse con el hombre al que verdaderamente ama, y no casarse con un hombre por despecho. Cuando Don Ernesto invita a su hijo a un restaurante para que le presente a su novia; Miguel se enfurece (aunque intenta ocultarlo) porque su padre aún no le quiere llevar a su casa y reconocerlo como su hijo. Por otra parte; Carmen comienza a hacer brujería en contra de Ana; y Yoya la descubre y la reprocha que sea una mala mujer. Y cuando descubre que Yoya le contó al Padre Benito que Carmen la robó a Olga a su hija Mariana; Carmen amenaza a Yoya con matarla cruelmente si se atreve a contárselo a alguien más. Mientras que, Sara planea volver a conquistar a Daniel, y pretende recordarle toda la vida que estuvo a punto de casarse con la asesina de su esposa Mariana. Entre tanto, Ana y Daniel visitan la gran casa que compraron para ellos, para vivir juntos y felices, planeando tener muchos hijos después de su boda.

Carmen denuncia a Ana
Buscando respuestas; el Doctor Armando y Roberto van hasta el lugar donde Mariana y Analía tuvieron el accidente y, aunque hacen el recorrido de la casa de Mariana hasta aquel lugar, ellos no encuentran ninguna pista. Por otra parte, Carmen decide ir a comisaría para denunciar a Ana por haber matado a su hija Mariana, confesando que Ana y Daniel eran amantes y que, por eso, Ana la mató y que ahora ella finge tener amnesia y se casará con su yerno, pero el Detective Brown no la cree, aunque la promete que investigará para saber si es cierto, ya que ven el prontuario policial asombrante de Analía, lleno de delincuencias. Y cuando Carmen se lo cuenta a su sobrina; Sara y René disfrutan de la noticia porque les esté saliendo bien el plan que tienen para hundir a Ana. Después de comprar la casa de sus sueños; Ana y Daniel festejan en el yate de éste, donde hacen el amor apasionadamente. Mientras que, Carmen se encuentra con Isabel en su casa (que fue a visitar a su ahijada Adrianita) y la dice que es una traidora por apoyar la boda entre Daniel y Ana; e Isabel se enfrenta a Carmen diciéndola que ella jamás se comportó como una madre ni como amiga para Mariana, advirtiéndola que algún día Mariana se las cobrará todas. Después, Isabel va a ver a Armando y Roberto, que llegan a la conclusión de que ahora Mariana es feliz en el cuerpo de Ana porque tiene un marido que la adora, porque Daniel antes no la quería como debía y, además, olvidó los maltratos de “su madre” (Carmen). Mientras que, Carmen ve al espíritu de Mariana reflejada en el espejo de su cuarto...

Del 12 al 23 de enero de 2009

Doña Bárbara

Lorenzo muere
al lado de su amada

Meléndez secuestra a Marisela

Después de ganarse de nuevo la confianza de Bárbara, al defenderla de Mr. Danger; Balbino ayuda a Bárbara a deshacerse del cuerpo de Mr. Danger, arrojándole a un pantano. Y Bárbara sigue creyendo que en “La Chusmita” se encuentra un gran tesoro y piensa que ella puede ser millonaria, aunque no puede buscar el botín hasta que se quite del medio a Meléndez. Mientras que, Santos planea huir con Antonio, Gonzalo y sus amigos para ayudarles de nuevo a escapar de la justicia. Por otra parte, Marisela se da cuenta de que alguien la está siguiendo los pasos, sin saber que es uno de los guardias de Meléndez, ya que éste así se lo mandó porque quiere secuestrar a Marisela para chantajear a Bárbara, pero uno de los guardias le desobedece y le encarcela, ya que no quiere cumplir con sus leyes, ya que le mandó detener a Marisela, sin ninguna razón. A través de Juan Primito; Gonzalo le envía una nota a Marisela, citándola por la noche en “La fosa de los suspiros”. Por su parte; Bárbara le ofrece una gran suma de dinero a Josefa, a cambio de que engatuse a Meléndez para que ella pueda secuestrarle y matarle. Y Bárbara consigue distraer a los guardias, haciendo que sus peones de “El Miedo” se peleen con los de “Altamira”. Y Bárbara y Melquíades consiguen adentrarse en la habitación de Meléndez para secuestrarle.

Bárbara quiere salvar a su hija Marisela
Cuando Marisela iba a reencontrarse en “La fosa de los suspiros” con Gonzalo; a ella la sorprenden y la llevan hasta un cobertizo del bosque donde la espera Meléndez y, allí, él intenta violarla, contándola que él y otros hombres abusaron sexualmente de su madre Bárbara cuando ella era joven. Mientras que, Santos le da un puñetazo a Gonzalo por cometer el error de citar tan de noche a Marisela y, como ella no llega, éstos se da cuenta de que algo malo la podría estar ocurriendo a Marisela. Como Melquíades no aparece en su cuarto; Bárbara va a buscarle y sospecha que él está haciendo algo malo en contra de Marisela. Y el guardia encarcelado le cuenta a Bárbara que él no está de acuerdo con lo que hace su Coronel Meléndez y quiere utilizar a su hija, para hacerla daño a ella (a Bárbara). Por su parte, Cecilia y Antonio vuelven a tener un acercamiento, Antonio se atreve a tocarle la barriga a Cecilia para sentir a su hijo. Al llegar a la guarida donde esconde a su hija Marisela; Meléndez amordaza a un palo a La Doña, al igual que a Marisela.

Marisela cree que mató a Meléndez
Bárbara comienza a sentir ternura por su hija Marisela y, mientras están amarradas por Meléndez; Bárbara la aconseja a su hija que no llore y que demuestre que es hija suya, siendo fuerte, sin mostrarle sus debilidad a ese desgraciado. Y para que no la viole; Bárbara le hace creer a Meléndez que Marisela podría ser su hija y que la detesta porque ella es fruto de esa violación. Pero, Meléndez no cree a Bárbara y, cuando iba a violar a Marisela; ella le muerde la lengua y, por esto, él la da un puñetazo que la deja inconsciente. Y para ganar tiempo para que no haga daño a su hija, Bárbara le confiesa a Meléndez que le tiene preparada una muerte especial, como a sus amigos: Perro de Hambre (devorado por las pirañas), Julián Barreto (despedazado por los caballos) y El Chepo Maduro (que murió de miedo). Y después de deshacerse de varios guardias, Melquíades consigue llegar hasta el escondrijo donde Meléndez tiene a Marisela y Bárbara y, al llegar allí, Meléndez dispara a Melquíades, pero el indio sigue vivo y, mientras Bárbara le distrae insultándole; Melquíades logra desatar a Marisela. Y como Meléndez intentó matar a Bárbara; Marisela empujó a Meléndez y le tiró contra un objeto punzante (un tridente) que había en ese establo que le atraviesa el estómago.

Bárbara se deshace de Meléndez
Aunque Marisela cree que mató a Meléndez, cuando le empujó y le tiró contra un tridente que había en ese establo que le atraviesa el estómago; Bárbara consuela y abraza a su hija Marisela, quien está muy nerviosa al creer que mató a ese desgraciado, que estaba borracho aunque, después de que Marisela huyera; Bárbara descubre que Meléndez sigue vivo y, aprovechándose que no hay guardias a su alrededor y que éste está muy herido por eso que tiene clavado en el pecho. Cuando Juan Primito llega a “La Chusmita”; al poco tiempo, llega Marisela, que se acuesta en su cama y no dice nada. Y poco después, Santos se lleva a Marisela a su casa, donde se acuesta de nuevo en su cama y no dice ni una palabra, pero el Doctor Arias les dice que Marisela no dice nada porque sufrió un shock nervioso y, aunque no la violaron, a ella la golpearon. Después de seguir emborrachando a Meléndez; él le cuenta a Bárbara que El Sapo (el único de sus violadores que sigue vivo) se convirtió en un importante narcotraficante, con el que Meléndez estuvo colaborando y, más tarde, Bárbara le deja morir lentamente a Meléndez, mientras que se lamenta porque esos desgraciados la convirtieron en una mujer muy dura con sed de venganza. Después de capar a Meléndez; Melquíades y Balbino meten a todos los guardias que tuvieron que matar en la guarida de Meléndez y, allí, Melquíades quema ese establo un par de guardias.

Marisela se inculpa de la muerte de Meléndez
Después de quemar a dos guardias que tuvo que matar; Melquíades se lleva el cadáver de Meléndez para congelarle, ya que así se lo mandó su Doña. Al reencontrarse con su madre; Marisela abraza a Bárbara, mientras que Santos las mira asombrado, al tan unidas a madre e hija. Y Bárbara se pone de acuerdo con Marisela para hacerles creer a todos que unos hombres la encapucharon e intentaron violarla, y que Melquíades la salvó; y miente para que no la encarcelen. Pero, Lorenzo cree que ellas están mintiendo porque Bárbara está manipulando a su hija. Cuando Antonio le pregunta a Cecilia si ama a Lorenzo; Cecilia le responde a Antonio que en realidad le ama a él (a Antonio). Como no encuentran a Meléndez, el Teniente sospecha que Santos mató a Meléndez, ya que le amenazó con matarle y, para que no condenen a Santos; Marisela confiesa que ella mató a Meléndez...

Santos no puede dejar de pensar en Marisela
Cuando Marisela se culpa de haber matado a Meléndez; el Teniente Guerrero intenta sonsacarla cómo fue su asesinato y, aunque ella está muy nerviosa, el Teniente le sonsaca a Marisela que ella atravesó con un trinchete a Meléndez y le mató, además, Cecilia y Bárbara intentan defenderla, diciendo al Teniente que ella debe de estar desvariando para salvar a Santos y, poco después, sacan de la cárcel a Santos, y encarcelan a Marisela. Después de que Andrés y Cosme se reencontrasen con sus enamoradas (Melesia y Josefina); ellos las piden matrimonio y, después, ellos se atreven a pedir la mano de éstas a su abuelo, Melesio, que acepta que sus nietas se casen y huyan con ellos. Por otra parte, María Nieves y Pajarote encuentran una camioneta militar quemada y, allí, la policía encuentra a dos cadáveres y creen que esos cuerpos carbonizados podrían ser de Meléndez y otro guardia. Y gracias a esto; Marisela sale de la cárcel, pero antes de eso, Bárbara le cuenta a su hija que ella sufrió mucho cuando Meléndez y otros cuatro hombres la violaron, mataron a su padre y a su novio Asdrúbal. Y después, Bárbara siente celos al ver a Santos abrazando a Marisela, agradeciéndola que se haya inculpado por la muerte de Meléndez para salvarle de estar encerrado en la cárcel. Aunque, más tarde, Bárbara y Santos hacen el amor apasionadamente en “El Miedo”, pero él sigue pensando en Marisela. Mientras que, Marisela le confiesa a su tía Cecilia que se siente mal por haberse enamorado del hombre de su madre, refiriéndose a Santos.

Bárbara se propone separar a Marisela de Santos
Marisela le confiesa a Santos que no soporta estar más en “Altamira” y cerca de él, por eso, a ella le gustaría huir con Gonzalo, pero no lo hace porque quiere estar al lado de su padre (Lorenzo). Por otra parte, Josefa va a pedirle dinero a La Doña por haberla ayudado a distraer a los guardias de Meléndez, y ésta decide dárselo y, al enterarse de que Josefa quiere abrir un burdel; Bárbara le pide a Josefa que la mantenga al tanto de lo que digan sus clientes cuando están borrachos. Después de que Cecilia fuese a una revisión al médico; Antonio la acompaña y finalmente ellos se besan, y la dice que le gustaría estar a su lado y al del niño. Después de que Bárbara invitase al Teniente Guerrero a comer arroz con carne de cerdo; todos los guardias se comen ese arroz, que ellos dicen que estaba muy bueno, sin saber que la carne de cerdo, era el cuerpo de Meléndez y, poco después, Bárbara se burla de Guerrero, diciéndole que comió a su Coronel Meléndez y que la evidencia del cadáver la tiene en su panza, obligándole a que se mantenga callado porque, si la acusa, ella dirá que es mentira. Por otra parte, Bárbara vuelve a discutir con Santos por estar tan agradecido con Marisela, cuando fue ella misma la que se ocupó de todo para que no la pasara nada malo a Marisela, diciéndole a Santos que sería capaz de combatir con Marisela por él, como ya lo hizo con Luisana, a pesar de que ella le dice que está empezando a querer a su hija Marisela. Y Bárbara le pide a Santos que no se involucre entre Marisela y Gonzalo. Mientras que, Gonzalo le dice a Marisela que la va a dejar pensar hasta su cumpleaños, a la que esperará hasta ese entonces para que piense si quiere comenzar una relación a su lado. Al día siguiente, Bárbara se va a San Fernando con su hija Marisela para comprarla el vestido de su fiesta de cumpleaños, aunque Lorenzo y también Santos sospechan que Bárbara podría estar tramando algo en contra de Marisela. Y en San Fernando; Bárbara le aconseja a Marisela que se case con Gonzalo y se vaya lejos con él, a vivir la aventura, ya que el único propósito de La Doña es separar a su hija de Santos. Mientras que, Santos con ayuda de Mujiquita preparan los papeles de cesión, en los que Bárbara se compromete a entregarle “La Barquereña” (que ahora es “El Miedo”) a Marisela.

Marisela se lamenta por amar al mismo hombre de su madre
Después de que mandase traducir unos documentos de Mr. Danger; Doña Bárbara descubre que en las tierras de “La Chusmita” podría haber petróleo, con lo que podría hacerse millonaria, por eso, el difunto gringo estaba deseando conseguir esas tierras. Al día siguiente; dos de las nietas de Melesio (Josefina y Melesia) se casan a escondidas con Andrés y Cosme, respectivamente, en la hacienda “El Miedo”, con el permiso de Doña Bárbara. Cuando Gonzalo iba a besar a Marisela; ella le rechazó porque no le ama y, al de descubrir esto, Bárbara se pone furiosa con su hija porque piensa que ella sigue obsesionada con Santos y quiere quitarle a “su hombre”. Y poco después, Marisela llora desconsolada por amar al hombre de su madre y, así, se lo dice a Santos. Por otra parte; Pernalete le cuenta a su comadre (Bárbara) que Santos le mandó a Mujiquita que le hiciese un documento para ella, de traspaso de “El Miedo” a su hija Marisela.

Bárbara chantajea a Marisela
Por haber actuado a sus espaldas; Bárbara se pone furiosa con Santos y le dice que jamás le dará sus tierras a Marisela. Y Santos vuelve a decepcionarse de Bárbara, dándose cuenta de que Bárbara le mintió cuando le dijo que le iba a entregar su hacienda a su hija y, por esto, Santos decide marcharse, rompiendo su relación con La Doña. Después de que Lorenzo le confesara a Antonio que él no consumó su matrimonio con Cecilia; Antonio se atreve a besar a la mujer que le va a dar un hijo, pero Cecilia acaba arrepintiéndose porque ella sigue casada con Lorenzo. Cuando la hija de Don Encarnación (Lucía) descubre que Antonio se va a ir por un tiempo; ella se le declara, confesándole que está enamorada de él y, poco después, Lucía le dice a Cecilia que quiere hacer feliz a Antonio, pidiéndola que la deje libre el camino y que se aleje de Antonio. Por el afán de superar a Santos; Gonzalo se atreve a montarse en un caballo salvaje, y Gonzalo se acaba cayendo del caballo, aunque favorablemente a él no le ocurre nada malo. Al hablar madre e hija; Marisela se da cuenta de que su madre no la quiere y que sólo la hizo creer que la quería, para retener a su lado a Bárbara. Y más tarde, para demostrarle a Santos que le ama; Bárbara firma el documento en el que le cede “La Barquereña” (“El Miedo”) a su hija Marisela. Y poco después, Bárbara obliga a su hija Marisela a que rechace “La Barquereña”, ya que Bárbara la amenazó con denunciarla por matar al Coronel Meléndez y, aunque tuviera que pasar veinte años en la cárcel por matar al hombre que mató accidentalmente por salvarla a ella (a Bárbara); Marisela acepta rechazar esa hacienda porque no quería dar un disgusto a su padre.

Santos le pide matrimonio a Bárbara
Cuando Bárbara firma el documento en el que le cede “La Barquereña” (“El Miedo”) a su hija Marisela; Santos se siente orgulloso de Bárbara, demostrándole que ella lo hizo por él. Y poco después, Bárbara les dice a sus empleados que la nueva dueña de “La Barquereña” (que hasta ese momento se llamaba “El Miedo”) será su hija Marisela, mientras que ella festeja con Santos esa noticia, haciendo el amor apasionadamente, y Santos le pide a Bárbara que tengan un hijo y, después, Santos le pide matrimonio a Bárbara, con intenciones de casarse después del cumpleaños de Marisela. Mientras que, los trabajadores de “Altamira” están preocupados al enterarse que las haciendas cambiaran de dueñas, y muchos de ellos se niegan a trabajar bajo las órdenes de La Doña. Y poco después, Bárbara va hasta “Altamira” para comunicarles a Lorenzo, Cecilia y Marisela que ella se casará con Santos, mostrándole el anillo que su prometido le regaló, que perteneció a Asunción (la madre de Santos). Y al enterarse de que su madre se va a casar con Santos; Marisela destroza a tijeretazos el traje que le regaló La Doña (su madre), ya que no cree que ella haya cambiado y Marisela sabe que la está utilizando para tener a su lado a Santos. Aunque Bárbara jura que entregará la hacienda a su hija; Lorenzo duda de que ella lo haga; y piensa que, igual que le manipuló a él para quitarle “La Barquereña”, ella le quitará “Altamira” a Santos. Cuando llega el día del cumpleaños de Marisela; Bárbara le entrega “La Barquereña” (“El Miedo”) a su hija Marisela, tal y como se lo prometió.

El cumpleaños de Marisela
Cuando Bárbara le entrega “La Barquereña” (“El Miedo”) a su hija Marisela, en el día de su cumpleaños; Marisela no acepta el regalo. Tal y como ella esperaba; Bárbara se pone feliz con la decisión de su hija, ya que ella le hizo desistir de esa idea, sin que nadie se entere. Y aunque todos creen que Bárbara convenció a Marisela para que rechazara el regalo; Bárbara lo niega, y Marisela no dice nada sobre eso. En la fiesta de cumpleaños de Marisela; Santos se deja deslumbrar por la belleza de su prima Marisela, y él se atreve a bailar muy apegado a Marisela y, en ese momento, Bárbara les interrumpe. Además, Santos se pone celoso al ver a Marisela bailando con Gonzalo. Y allí, María Nieves lleva a la fiesta a Federica para darle celos a Altagracia y, finalmente, él consigue darla celos. Y Lorenzo aprovecha esa celebración para entregarle a Gonzalo Suluaga unos documentos que hizo sobre una futura constitución para que lo entreguen cuando logren cambiar la política del país. Celoso al ver a Cecilia junto a Lorenzo; Antonio se atreve a besar apasionadamente a Lucía (la hija de Don Encarnación), y Cecilia se entristece cuando les ve besándose. Cuando Santos pide a Marisela que baile con él; ella le rechaza y le dice que está bailando con su novio Gonzalo.

Lorenzo muere, abrazado a su amada
Después de que le dijese a Santos que ella y Gonzalo eran novios; Marisela le afirma a Gonzalo que ellos son novios, y éste está encantado porque está enamorado de la joven. Y Bárbara discute con Santos por estar celando a Marisela. En la fiesta de cumpleaños de la hija que tienen en común; Bárbara y Lorenzo se reencuentran y, a solas; además, Gonzalo le dice a Bárbara que le perdona por todo el mal que le hizo, pero ella le dice que no la importa su perdón. Por otra parte; Josefa (aunque esté borracha) reconoce a Gonzalo Suluaga, ya que vio su retrato en la jefatura del pueblo; pero Santos y Mujiquita consiguen esquivarla para que se olvide de esa idea. Como Bárbara se lo pidió; León Mondragón se adentra en la fiesta de Marisela y comienza a toquetear a Gervasia, para buscar pelea con Carmelito, y lo consigue, ya que los peones de “El Miedo” y “Altamira” se enfrentan una vez más. Pero, Santos y Lorenzo sospechan que ese pelea la provocó la propia Bárbara. Aunque Santos sigue sin confiar en Bárbara; ella le seduce y como cada noche, ellos hacen el amor apasionadamente, pero esta vez él se imagina que está con Marisela. Después de despedirse de Marisela y después de que Cecilia le invitase a dormir con ella; tal y como lo presentía, Lorenzo muere, abrazado a su amada Cecilia, mientras duermen y; antes de morir, le deja una carta de despedida a su hija, diciéndola a Cecilia que le entregue esa carta cuando ella lo vea conveniente. Y al día siguiente, Cecilia llora desconsolada al encontrarse muerte a su lado a Lorenzo.

Marisela y Cecilia lloran desconsoladas por la muerte de Lorenzo
Mientras Cecilia y Marisela lloran desconsoladas por la muerte de Lorenzo; Bárbara se despierta al soñar con Lorenzo, que la decía que no lo iba a lograr y que se iba a morir sola. Cuando ve a “su Sol” llorando por la muerte de su padre; Santos consuela a Marisela y la dice que no está sola porque ella es lo más importante en su vida. Cuando Bárbara intenta convencer a Marisela de que debería de huir con Gonzalo; Marisela la reprocha a su madre que sea una cínica y que no la importe el dolor que está pasando por la muerte de su padre, pero Marisela se da cuenta que Bárbara lo único que quiere es separarla de Santos y, por eso, Marisela la echa de su cuarto y la dice que la deje vivir en paz. Y pasadas unas horas; entierran el cuerpo de Lorenzo y, cuando Bárbara aparece allí; todos la invitan a que se vaya, incluso Santos, diciéndola que respete el dolor de Marisela. Y al llegar a “El Miedo”; Bárbara prende varias velas para que se vaya el espíritu de Lorenzo, para que no siga atormentándola; pero su espíritu apaga las velas y la dice que no se va a ir hasta que no la eche de su casa. Mientras que, Cecilia se lamenta por no haber amado a Lorenzo como debía, y se consuela en el hombro de Antonio. Y en la tumba; Marisela le cuenta su padre que ella no aceptó “La Barquereña” porque Bárbara la obligó, ya que la amenazó con denunciarla por matar al Coronel Meléndez, y Marisela no quería hacer sufrir a su padre.

Marisela se va con Gonzalo
Cuando Santos descubre que Marisela quiere irse con Gonzalo; Santos le pide a Marisela que se quede por él; pero Marisela le dice que no puede estar cerca de él porque le ama y quiere alejarse de él, diciéndole también que es un egoísta por quererla tener a su lado, mientras está con La Doña. Además, Marisela le dice a Santos que quiere enterrar su amor por él y, por eso, se quiere ir con Gonzalo, aunque ella cree que Santos la ama y que es un cobarde por no abandonar a Bárbara. Y después, Santos le exige a Gonzalo que no se atreva a llevarse a Marisela, pero Santos recapacita, cuando Gonzalo le pide a Santos que deje ser feliz a Marisela a su lado. Y casado de los rechazos de Altagracia; María Nieves Está decidido a irse con Antonio, que va a acompañar a Gonzalo, Cosme y Andrés. Por otra parte, Cecilia se despide de Antonio, que está decidido a huir con “los revoltosos”, aunque él la promete que volverá para conocer a su hijo. Mientras tanto, Bárbara siente celos y va a buscar a Santos a “Altamira” para reclamarle por estar durante todo el día alejado de ella, pero Santos la echa y la pide que respete el dolor que sienten por la muerte de Lorenzo; diciéndola que, cuando acompañe a “los revoltosos” a escapar, volverá a “El Miedo”. Y después; Antonio y María Nieves deciden acompañar a Gonzalo, Cosme y Andrés, que huyen de la justicia, ya que siguen luchando por una vida mejor; y Marisela, Melesia y Josefina acompañan a sus parejas. Y en el puerto, Santos se despide de sus amigos Antonio y Gonzalo, que promete volver con Marisela para hacer la patria que quieren. Y al despedirse de Marisela; ella le promete a Santos que intentará ser feliz con Gonzalo; al igual que Santos, que la dice que intentará ser feliz con Bárbara. Mientras Santos está entristecido por haber perdido a Marisela; Bárbara está feliz porque todo es suyo, incluido Santos. Y desde el puerto, Santos grita desesperadamente el nombre de “Marisela”, porque no quiere que se aleje de su lado...


Del 12 al 23 de enero de 2009