..:GACETA, DULCE PARAÍSO 047:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 047):


SUMARIO
(del 2 al 15 de febrero de 2009):

NOTICIAS:
  • Mauricio Ochmann y Génesis Rodríguez protagonizarán una nueva versión de 'El Clon'.
  • Sandra Echeverría: "Estoy alcanzando mis sueños".
  • Juan Pablo Raba viajó a Argentina.
  • Ricardo Abarca: "Me habría gustado ser futbolista".
  • Cristina Umaña está embarazada.
  • Michel Brown rompe con su novia.
  • Fabián Ríos, el nuevo galán.
  • Juan Alfonso Baptista volvió con Natalia París.


ENTREVISTAS:

  • Martín Karpan.
  • Carolina Gómez.


TELENOVELAS:

  • Todas odian a Bermúdez.
  • El auténtico Rodrigo Leal.


TELENOVELAS:

  • Sin Senos no hay Paraíso.
  • El Rostro de Analía.
  • Doña Bárbara.
  • La quiero a morir.
  • Vecinos.
  • Oye Bonita.
  • La Venganza.
  • Los Protegidos (FIN).
  • Aquí no hay quien viva.
  • La Dama de Troya.
  • El último matrimonio feliz.


Encuesta: ¿Cuál versión te gustó más de 'El auténtico Rodrigo Leal'?

  1. La versión colombiana, de Caracol TV (con el 87%).
  2. La versión española, de Antena 3 TV (con el 13%).

. . : NOTICIAS : . .

Mauricio Ochmann y Génesis Rodríguez protagonizarán una nueva versión de ‘El Clon’


‘El Clon’ fue una de las telenovelas más exitosas de los últimos tiempos y, por eso, Telemundo puso sus ojos en esta historia y anunciaron una alianza con la cadena brasileña TV Globo para realizar la versión hispana del producto, que empezará en breve las grabaciones en los estudios de RTI Colombia, para la cadena estadounidense Telemundo.

La historia original de Gloria Pérez que transcurre entre Brasil y Marruecos, cuenta con numerosos atractivos, como el cruce de la cultura musulmana y la católica, además de la idea de un ser clonado en otro y la lucha contra las drogas como asunto comprometido socialmente.

Después de un gran casting, se decidió que Mauricio Ochmann junto a Génesis Rodríguez serán los encargados de personificar a los protagonistas de la nueva versión de ‘El Clon’. Ellos iban a ser protagonistas en la telenovela ‘Dame Chocolate’, que se grabó en los estudios de Miami en Telemundo y, aunque Ochmann en ese momento no pudo por problemas de drogas, éste (ya recuperado de su problema) participó en la novela en los capítulos finales y pudimos ver a Génesis junto a Mauricio.

Sandra Echeverría: “Estoy alcanzando mis sueños”


La actriz mexicana decidió marcharse a estudiar a Estados Unidos tras finalizar las grabaciones de la telenovela ‘Marina’ y su esfuerzo empieza a dar resultado.

No puede estar más feliz, aunque reconoce que el camino no ha sido sencillo. Soledad, castings y duras clases de actuación y canto han dado paso a su primer papel en una película con sello americano: ‘Free Style’ (Persiguiendo un sueño). Esta historia de superación personal y rodada en Canadá ha hecho a Sandra Echeverría firmar sus primeros autógrafos en inglés. Y seguro que no serán los últimos…

-Empiezas el año con un estreno en Estados Unidos, ¿cómo te sientes?
No podría estar más contenta. Hace años dejé a mi familia para prepararme en Los Ángeles y, después de estar ‘picando piedra’ durante mucho tiempo, por fin el sacrificio empieza a dar frutos. Ha merecido la pena.

-¿Tan duro ha sido el camino?
Sí, hubo momentos en los que me deprimía, porque me sentía muy sola. Algunos días no hablaba con nadie. Trabajar en Estados Unidos es difícil porque hay demasiada competencia e infinidad de talento por todos los lados.

-¿Habrás hecho muchas pruebas?
Imagínate. Dos millones de actores se mudan cada año a Hollywood en busca de oportunidades. Así que conseguir una audición es realmente complicado; y obtener un papel, casi imposible.

-Entonces, ¿protagonizar una superproducción como ‘Free Style’ supone para ti un éxito?
Claro y lo que más me atrajo es que Alejandra, mi personaje, no es el estereotipo de la latina inmigrante. Es una chica llena de vida que procede de una familia adinerada.

-¿Cómo ha sido hacer de novia de Corbin Bleu, ídolo de adolescentes en High School Musical?
La promoción con él ha sido una locura. Las niñas se vuelven histéricas y no paran de gritar.

-Prepararías comida mexicana a tus compañeros de rodaje...
Me encanta cocinar, pero no pude elaborar ningún plato porque estábamos filmando a un ritmo realmente frenético.

-¿Qué te gusta y qué no de la cultura estadounidense?
Me llama la atención el grado de perfección y competitividad que existe, pero hay cosas en las que no estoy de acuerdo. Extraño la calidez de los latinos. Aquí, la gente se dedica sólo a trabajar y la familia no es prioritaria.

-En español, la película se titula ‘Persiguiendo un sueño’, ¿tú has cumplido los tuyos?
Estoy en ello. Desde pequeña siempre he querido cantar y actuar y vivo de ello. A pesar de que mi carrera ha estado más enfocada a la interpretación, llevo la música dentro de mí. De hecho, ahora viajo a Haití a dar mi primer concierto sola y estoy muy emocionada…

-¿Qué dirías que hace falta para lograr lo que se desea en la vida?
Paciencia y perseverancia. A mí me han servido, aunque aún me quedan metas por alcanzar. Como hacer un musical en Broadway. Es algo con lo que he soñado toda mi vida y para lo que me he ido preparando desde niña. Sé que algún día llegará.

-¿Qué recuerdas de ‘Marina’, que te hizo tan popular?
Extraño muchísimo a este personaje, que me abrió tantas puertas. Personalmente hizo que me diera cuenta de lo que era capaz como actriz. Además, todo el equipo era fabuloso.

-¿Y te gustaría trabajar en España?
Sí, y tengo una larga lista de directores: Fernando León de Aranoa, Alejandro Amenábar, Isabel Coixet, Bigas Luna y, por supuesto, Almodóvar. Y de actores, Javier Bardem, Belén Rueda, Victoria Abril, ...

-¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Dos películas de ciencia ficción. En ‘2033’ hago de una enfermera que en realidad es una espía. Y en ‘De día y de noche’, los personajes, como consecuencia de la sobrepoblación, tienen que vivir divididos en turnos.

-¿Renunciarás a la televisión por el cine?
No me cierro a nada; si llega el proyecto adecuado, lo haría. El único problema de las telenovelas es que son largas y requieren muchos meses de trabajo.

Juan Pablo Raba viajó a Argentina


El actor colombiano Juan Pablo Raba, recordado por sus roles protagónico en telenovelas como ‘Mi gorda bella’, ‘Por amor a Gloria’ o ‘Sobregiro de amor’, al que también vimos recientemente en el papel Pirulo, en ‘El Cartel’, ingresará al elenco de ‘El último matrimonio feliz’, del Canal RCN.

Juan Pablo Raba personificará a un antiguo novio de una de las protagonistas de la historia. Este personaje no solo desestabilizará la actual relación de esa mujer, sino que pondrá en riesgo el futuro económico de la empresa inmobiliaria de Antonia (papel interpretado por la actriz Alejandra Borrero).

Además, él también ha grabado un videoclip musical en Argentina. El ambiente artístico de la ciudad donde vive su padre podría animar al actor a buscar allí nuevos retos. Dejó por unos días Colombia para protagonizar, junto a Sabrina Garciarena (Milagros en ‘Amor en custodia’), el último videoclip de Ricardo Arjona, titulado ‘Sin ti…sin mí’. Una historia de amor ambientada en un cuadrilátero.

-¿Es la primera vez que participas un video musical?
Sí. Una vez hice uno casero para un amigo, pero no salió a la luz.

-¿Cuánto ha durado el rodaje?
Solamente un día, pero ha sido una jornada muy dura.

-Además de este proyecto, también has hecho cine...
Rodé una película hace un mes en Medellín (Colombia), ‘En coma’, dirigida por Henry Rivero; narra una historia de amor entre dos jóvenes que viven en uno de los barrios más peligrosos de esa ciudad colombiana.

-El año pasado dejaste de encarnar a galanes enamoradizos para ser un asesino en la serie ‘El cartel’, ¿qué tal la experiencia?
Fabulosa. Precisamente acepté el personaje de Mario Martínez para escapar de ese estereotipo. Quería que el público se diera cuenta de que soy capaz de dar vida a personajes de otra índole. Fue complicado, pero demostré que soy un actor serio.

-También apareciste en la miniserie ‘Tiempo final’...
Sí, otra experiencia muy interesante. Es un formato argentino que modernizaron un poco en Colombia en el aspecto técnico. Grabé dos capítulos, con intervenciones bien distintas: una de bandido y otra, de banquero.

-¿Tienes algún proyecto de televisión entre manos?
En unos días regresaré a mi país. Mi vida está allí y, además, hace unas semanas debuté con un papel pequeño en la telenovela de RCN: ‘El último matrimonio feliz’, que llega a su recta final. También he de ocuparme de una productora que he creado recientemente con unos socios. La hemos llamado ‘Penélope’.

-¿Habéis financiado ya algún trabajo para cine o televisión?
Por supuesto. Hasta el momento hemos rodado tres películas: ‘Secretos de confesión’, ‘La lectora’ y ‘Matemos al mariachi.’

-¿Has pensado alguna vez en instalarte en Argentina?
Me encantaría. Me atrae el sentido del humor de su gente, muy diferente al del resto de Latinoamérica. Y en el ámbito laboral hay enormes posibilidades. Además, mi padre reside en Buenos Aires, una metrópoli que me fascina y que disfruta de un movimiento artístico muy arraigado.

-¿Con qué artistas argentinos te apetecería trabajar?
Querría tener como compañeros a Pablo Echarri (‘Montecristo’) y Ricardo Darín (‘Estrellita mía’), que es mi ídolo. También sería un inmenso placer coincidir con Natalia Oreiro (‘Muñeca brava’). No tengo la fortuna de conocerla personalmente, pero me parece una actriz con mucho talento.

-¿Y regresarías a España?
Sí, la última vez que fui fue para promocionar la telenovela ‘Mi gorda bella’. Mi hermana vive allí y yo pasé catorce años en Madrid; sería estupendo regresar para probar suerte como actor.

-¿En qué sueles ocupar tu tiempo libre?
Hago mucho deporte, pero lo que me apasiona es ir al cine, leer y viajar. La fotografía es otra de mis grandes aficiones. En diciembre me escapé durante seis días a la montaña y no paré de retratar el paisaje. Además, me gustan las motocicletas y los automóviles antiguos; con uno de ellos me muevo por Bogotá.

-Te divorciaste de Paula en el 2006, ¿ahora tienes pareja?
No. Estoy solterísimo.

Ricardo Abarca: "Me habría gustado ser futbolista"


Ricardo Abarca interpretó a Santiago en la telenovela 'Victoria'. Conoce algunos aspectos de la vida de este joven actor mexicano. Dejó una prometedora carrera como cantante para dedicarse a la actuación, pasión que comparte con el deporte.

Sólo hace dos años que Ricardo llegó a la televisión como actor, pero para entonces su rostro ya era conocido en México, su país. Formar parte de la banda juvenil ‘M5’ le dio fama y la oportunidad de alcanzar su gran sueño. Ricardo trabajó con Diana Neira en ‘Amores de mercado’ (2006), donde eran novios. La atracción que demostraban en pantalla no tardó en hacerse realidad y salen juntos desde entonces.

Consciente de que está empezando, se esfuerza por aprender de los que le rodean y ha tenido mucha fortuna, pues ha trabajado con algunos de los grandes, los últimos Danna García y Sebastián Rulli en ‘Un gancho al corazón’.

-¿Qué tal en ‘Un gancho al corazón’?
Estoy contento porque me han dado un papel distinto al de Santiago. Además, el ambiente es estupendo y nos reímos mucho. Es lógico, porque se trata de una comedia, nada que ver con ‘Victoria’. Aunque son historias reales, como en el caso de mi personaje, que sufre mucho al enamorarse de la amiga de su madre. Luego conoce a una chica de su edad, pero pertenece a una clase social baja. Son cosas que pasan cuando manda el corazón.

-¿Tu corazón es tan voluble?
No, y te puedo asegurar que está feliz. Me encuentro en una etapa muy bonita de mi vida, junto a mi novia, Diana Neira, con la que trabajé en ‘Amores de mercado’.

-¿‘Amores de mercado’ fue importante para ti?
Mucho. Además de ser la novela en la que conocí a mi chica, significó mi primera oportunidad en televisión. Yo sabía que lo único que podía hacer era aprender de mis compañeros: de Mauricio Islas, Paola Rey, Jorge Cao… Eso hizo que al llegar a ‘Victoria’ me sintiera más seguro. Y tuve la suerte de coincidir con Arturo Peniche y Victoria Ruffo. Todos me han enseñado a enfrentarme a mis miedos como actor.

-Tu primera profesión no fue la interpretación, sino la música…
Sí, entré en el grupo ‘M5’ en 2002 y publicamos cuatro discos. La recuerdo como una época estupenda, nos lo pasamos genial y viajamos mucho; pero lo que a mí me atrajo siempre fue la actuación, no veía claro hacia dónde iba con la banda. Así que tres años después la abandoné para luchar por lo que quería.

-¿Alguna otra pasión confesable?
El fútbol. Si no me hubiera dedicado a la actuación, me habría gustado ser futbolista. De hecho, estoy en un equipo y jugamos cada domingo, que es mi único día libre.

-¿Dirías que te ha costado mucho trabajo llegar donde estás?
Yo hablaría más de sacrificio, pues esta profesión te obliga a estar lejos de la familia y los amigos.

-¿Hay algún antecedente artísticos en tu familia?
No. De mis dos hermanas, la mayor hacía obras de teatro infantiles en los cumpleaños; me acuerdo de ir a verla siempre, me encantaba. Luego ingresó en una escuela de baile y canto, pero yo no me animaba a seguir sus pasos, me daba vergüenza. Sin embargo, llegó un momento en que me di cuenta de que o dejaba la timidez a un lado o no iba a lograr nada. Y aquí estoy. Ahora la tímida es ella, en cuanto se pone ante una cámara se le traba la lengua.

-¿Cuál de todos tus compañeros te ha sorprendido más?
Mauricio Islas; lo considero mi padrino en la actuación. Cuando llegué a ‘Amores de mercado’, yo andaba perdido y gracias a él supe desarrollar mi personaje. Tuvo una enorme paciencia conmigo.

-¿Qué destacarías de él?
Dejando a un lado que es un gran actor, lo fundamental es su calidad humana. Me parece que, cuando uno sabe tanto como él, tiene la misión de compartir sus conocimientos con el resto. Y eso él lo hace de maravilla. Le tengo muchísimo cariño.

-¿Te imaginas convertido en un galán al estilo de Islas o Rulli?
Primero déjame ver si puedo tener sus cuerpazos, esas toneladas de músculo, y luego ya te respondo (risas). Fuera de bromas, para ser un galán, no es necesario un físico potente, pero sí es verdad que a veces se exige. Yo confío en mí, sé que estoy empezando y que tengo que aprender, pero mis objetivos están claros y espero alcanzarlos.

-¿Cuál es tu mejor ‘gancho’ cuando persigues algo?
Me centro en aquello que pretendo, pero sin llegar a obsesionarme. Hasta ahora he tenido siempre lo que he querido y espero que mi suerte continúe.

-¿Con qué sueñas?
Con ser un gran actor, que la gente diga mi nombre y piense en eso. Además, me encantaría hacer cine, supondría un paso importante, aunque no tengo ninguna prisa: nunca se sabe lo que te deparará la vida. Por eso trato de disfrutar y hacer mi trabajo con cariño y pasión.

-¿Está Hollywood en tu horizonte?
Sí, claro, sería fantástico llegar a lo más alto, como Javier Bardem.

-¿Tienes una virtud y un defecto confesable?
Creo que soy un buen amigo, y tengo otra defecto, que me enfado con demasiada frecuencia.

-En tu vida hay un episodio triste, no sé si te importa hablar de él…
En absoluto. Sucedió en 2003, durante mi primer viaje con ‘M5’, cuando estábamos de gira en Guatemala. Bajé del helicóptero, levanté la mano derecha para saludar y la hélice me cortó cuatro dedos.

-En ‘Victoria’, tu personaje mantiene esa peculiaridad física, ¿qué pensaste cuando te lo dijeron?
Nada en especial. La escritora y el productor me lo comentaron y no puse ningún reparo. No me afecta; lo hizo en su momento, pero lo superé, caí en la cuenta de que debía convivir con ello y ya está.

Cristina Umaña está embarazada


La actriz colombiana Cristina Umaña, que protagoniza la telenovela ‘La Dama de Troya’, se quedó embarazada, y ella y el destacado ingeniero industrial Lucas Jaramillo están felices con su nuevo rol de papás. Lucas no quiere dejar ni por un instante a su amada Cristina, a la que cuida y mima.

-Lucas, ¿cuándo os enterasteis que ibais a ser papás?
El 6 de enero, dos días después de mi cumpleaños. Fue como un regalo de Dios. Cristina ya sospechaba algo y mientras estaba con una prima en la casa decidió hacerse una prueba. Cuando vio las dos rayitas, fue como una alucinación. La miraba todo el tiempo, no lo podía creer. De hecho nos hicimos como cinco pruebas. Es una sensación extraña, de mucha emoción. Nos ha dado mucha ansiedad y por eso hemos empezado a leer y averiguar todo sobre el tema. Es curioso, sabemos cada una de las etapas, pero todo es muy lento, los dos tenemos afán y queremos verlo ya grande.

-Cristina, ¿cómo han transcurrido estos primeros días?
Le hablamos mucho. Todas las noches le pintamos un paisaje para que sepa dónde va a dormir y al final le tomamos una foto. La idea es empapelar el cuarto del bebé con todos esos dibujos que vamos a hacer durante los nueve meses de embarazo.

-¿Cómo lo ha asumido vuestra familia?
Casualmente, el 31 de diciembre mis papás como deseo para este año pidieron un nieto y se les cumplió. Están completamente felices. Es el primer nieto, que esperaban hacía tiempo.

-Lucas, ¿ya tiene regalos el nuevo bebé?
Nosotros no le hemos comprado nada. Pero, mis papás, mi hermana, mi suegra y algunos amigos nos han dado regalos. Lo primero que le regalaré es la cuna. Yo mismo la voy a construir. Le pedí prestado a la naturaleza un roble que ya mandé serrar y también espero poder diseñarle los juguetes.

-Lucas, ¿cómo te le imaginas?
Si es una niña, quiero que tenga los mismos ojos expresivos y dulces de Cristina. De mí quiero que agarre la personalidad tranquila y el amor por la naturaleza.

-Cristina, antes de hacerte la prueba, ¿te sentías diferente?

Sí. No puedo explicarlo claramente, me sentía más recogida y meditativa. De hecho, con Lucas quisimos que el fin de año fuera más silencioso y familiar. Mi cuerpo lo sentía diferente, no más gorda ni flaca, pero sí extraña.

-¿Deseabais tener un hijo?
En muchas ocasiones habíamos hablado de un hijo. Lo deseábamos, pero no fue planeado. El año pasado, en varias ocasiones soñé estar embarazada y me veía con un bebé en brazos. Finalmente, siempre pensé que si no era así, es decir, al azar, nunca iba a ser mamá, porque mi carrera es algo que ha pesado siempre en mi vida.

-¿Y los antojos?
Hasta el momento no me han dado mareos ni nada. Sí he tenido cambios en el sistema digestivo y los fritos y las salsas de algunas comidas me están cayendo pesados. A Lucas le ha dado mucho sueño y el hambre nos consume a los dos. Es algo incontrolable.

-¿Cómo te cuidas?
Estoy comiendo lo más sano posible. Mucha comida orgánica, frutas, verduras y cereales integrales. Todo esto lo complemento con vitaminas y ácido fólico. El ejercicio pasó a un segundo plano, solo estoy caminando.

-¿Ya has subido de peso?
No, por el contrario, me he bajado un par de kilos. Creo que es por el cambio de alimentación. Como más veces al día, pero también es mucho más sano. Estoy picando todo el tiempo.

-¿Ya habéis hablado de nombres?
Si es niña hemos pensado en Violeta, es mi color preferido. Y si es un niño podría ser Ramón, Marcelo o Juan. A Lucas le gusta Juan Jaramillo. Este es un tema muy importante, será parte de su personalidad y por eso hay que escogerlo con detenimiento.

-¿A qué le teme de este nuevo estado?
Más que temer, lo que más quiero es que nuestro bebé esté bien. El miedo de casi todas las mamás es que se presenten complicaciones. Anhelo que todo esté andando de maravilla. La responsabilidad de ser mamá no me abruma, por el contrario, me llena de valor.

-¿Cómo será Cristina como mamá?
Igual a mi madre. Soy lo que soy gracias a ella. Es mi mejor ejemplo de vida y quisiera que se repitiera la historia. La única diferencia es que ella me tuvo a los 18 años, yo soy un poco más madura, tengo 34.

-¿Y Lucas como papá?
El mejor del mundo. Él es un niño grande, alucina con la vida y con la naturaleza. En esa medida será muy 'parcero' de su hijo. Me lo imagino muy sobreprotector; conoce bien los peligros de la vida y de la calle.

-¿Habéis pensado en casaros?
La verdad, no. Los dos ya pasamos por eso. Creo que no es algo que quiera volver a vivir, no lo veo como una necesidad para amar a alguien. Lo viví, lo experimenté y no funcionó. Creo que ahora se puede amar solamente, con responsabilidad y decisión. Más adelante si se nos ocurre podríamos pensarlo, pero nunca lo hemos contemplado.

-¿Vais a cambiar de casa?
No. Serían demasiados cambios a la vez. Ya estuvimos pensando en eso y donde estamos hay suficiente espacio para el bebé.

-¿Qué pasará con 'Capadocia'?
En HBO y Argos ya saben del embarazo. Los productores aún están trabajando en la siguiente temporada. No hay una fecha de continuar el proyecto, es algo que lleva un tiempo y de pronto pueda seguir con ella después de tener a mi hijo.

-¿Y con la telenovela 'El Capo'?
Definitivamente no la puedo hacer. Es un personaje que necesita de mucha destreza física y además maneja emociones muy fuertes. Me encantan el proyecto y el elenco, pero me embriaga más el deseo de ser mamá.

-¿Cómo te ves en un año?
Muy mamá. Si Dios quiere y el universo lo desea, Lucas y yo tendremos a nuestro bebé en nuestros brazos.

Michel Brown rompe con su novia


La pareja de Michel Brown ('La Toya' Montoya) rompió su relación. Michel quería un respiro y 'La Toya' no cedió. Ambos están muy tristes, pero aun no hay planes para volver. La bella pareja se encuentra en un receso

Dos años de novios completarían el actor Michel Brown y la modelo 'La Toya' Montoya en febrero próximo. Desde que se ennoviaron, en el Reinado del Mar del 2006, en Colombia, se convirtieron en una de las parejas más lindas del medio y en poco tiempo descubrieron que ambos eran almas gemelas. Adoran la vida familiar, los planes rodeados de naturaleza, los viajes, la vida tranquila y compartir con buenos amigos.

Hace unos meses regresaron de España, en donde pasaron varios meses y probaron la convivencia como marido y mujer. En su momento Michel contó que estaba feliz con la posibilidad de vivir con su novia y que asumía este viaje como la prueba de una vida de pareja y que anhelaba tener hijos con ella en un futuro. "Vivir en Madrid es una experiencia como pareja, es un regalo de la vida. Fue una carambola y ambos la vivimos con emoción", dijo entonces.

Según Eva Porras, de la oficina de Gabriel Blanco, su manager, sí terminaron. "La relación se tornó monótona, Michel se cansó y le pidió un respiro a 'La Toya', ella le dijo que no creía en tiempos y que lo mejor era terminar. Ambos están muy tristes y él la está extrañando". Sin embargo, el actor argentino se encuentra grabando 'La danza de las sombras', telenovela de suspenso que protagonizará para el Canal RCN y por ahora no quiere pensar en el futuro. "Hay mucho amor entre ellos, pero como en todo, la monotonía irrumpió", concluye Eva.

Terminaron antes de que finalizara el 2008. Y fuentes cercanas a ella dicen que él le pidió matrimonio y ella dijo que “no, que todavía no”. En cambio, amigos de él aseguran que el actor dijo que le pidió una tregua, o un tiempito de descanso, aunque la modelo no quiere volver con él.

Fabián Ríos, el nuevo galán


El actor colombiano Fabián Ríos, quien hizo el papel de Albeiro en ‘Sin senos no hay paraíso’, es uno de los nuevos galanes de la televisión colombiana. Ahora, el actor participará en la telenovela ‘Doña Bella’, del Canal RCN, compartiendo su rol protagónico con la actriz Zharick León.

Los libros están siendo adaptados por la escritora chilena Daniela Castaño, quien también adaptó ‘La marca del deseo’, y la adaptación literaria está a cargo de Verónica Pimstein. La producción, que abarcará unos diez meses, arrancó el pasado mes de diciembre. En el elenco de ‘Doña Bella’ también se encuentran los reconocidos actores Zharick León, Stephanie Cayo, Sonya Smith, Xilena Aicardi, Armando Gutiérrez, Edmundo Troya, Mauro Urquijo, Guillermo Gálvez, Luis Fernando Salas, Jorge López, Marcelo Buquet y Luis Fernando Múnera, entre otros.

Dicen que Fabián Ríos le ganó a Marck Tacher, a Lincoln Palomeque y a Roberto Cano el papel protagónico en ‘Doña Bella’ (una nueva versión de ‘El platanal’), la historia que produce actualmente RCN para Telefutura.

La trayectoria de Ríos incluye ‘Floricienta’, ‘Zona Rosa’, ‘El auténtico Rodrigo Leal’, ‘Siete veces amada’, ‘Juan Joyita’ y, por supuesto, ‘Padres e hijos’. Actualmente, en Colombia, a Fabián Ríos se le está llegando a comparar con galanes colombianos de la altura de Manolo Cardona o Danilo Santos.

Juan Alfonso Baptista volvió con Natalia París


El actor venezolano Juan Alfonso Baptista, también conocido como 'El Gato', volvió por tercera vez con la que fue su novia, la modelo colombiana Natalia París.

Después de varios intentos y de más de un año de separación, renació el amor entre la bella Natalia París y ‘El Gato’.

Descubrieron a los enamorados, durante la ‘IX edición del Festival de Verano Manacacías 2009’. A su llegada no quisieron posar juntos para la foto. Sin embargo, cuando el cantante venezolano Luis Silva hizo su aparición en el escenario y entonó su canción 'Cómo no voy a decir', 'El Gato' no pudo ocultar su emoción, abrazó a Natalia y la besó.

Se sabe que el reencuentro fue en una cena en la casa de Natalia, entendieron que siempre hubo amor entre ellos y después viajaron juntos a Punta del Este (Uruguay) a pasar el fin de año.

. . : ENTREVISTAS : . .

Martín Karpan


Martín Karpan es un argentino que comenzó su carrera en la publicidad y en el teatro, en comedias infantiles de baja repercusión, pero que le fueron dando tablas. Comenzó a ser conocido tras protagonizar la telenovela colombiana ‘El auténtico Rodrigo Leal’, donde conoció a la que fue su novia, Carolina Gómez.

Tras el rotundo éxito de esta serie, Martín (que en realidad es su primer apellido, él se llama Carlos) recibió importantes ofertas. Finalmente se decidió por dar vida al malvado Luis Carlos, en ‘Te voy a enseñar a querer’. También encarnó al despiadado Andrés Corona en la telenovela ‘El cuerpo del deseo’. Y también hizo de villano en ‘La Viuda de Blanco’, donde conoció a su actual pareja, la actriz Zharick León, con la que acaba de tener un niño y el actor nos contó como fue el parto.

Después de realizar varios papeles antagónicos, él volvió a Colombia para protagonizar la exitosa serie ‘Nuevo rico, nuevo pobre’, donde dio vida a Andrés. Y al finalizar este proyecto, Martín se fue a Miami para protagonizar la telenovela ‘El rostro de Analía’.

El argentino ha tenido también suerte en el cine, con películas como ‘Flores amarillas sobre la ventana’, por la que recibió el premio al mejor actor revelación en su país.

-Haciendo un balance por tu carrera artística, en ‘Te voy a enseñar a querer’ diste vida al infame Luis Carlos y también te vimos en el papel de villano en ‘El Cuerpo del Deseo’...
Sí, pero eran dos malos muy distintos. Luis Carlos era víctima de las circunstancias, estaba enamorado de Déborah (Catherine Siachoque) y ésta era la que le malmetía para que cometiera las fechorías. Sin embargo, Andrés era el que tramaba todo. Era un tipo frío, calculador, muy cínico y ambicioso, que se aprovechaba de lo que le rodeaba para lograr sus objetivos.

-¿Te gustó dar vida a Luis Carlos y a Andrés?
Sí, claro, y me divertí muchísimo. En las telenovelas estos personaje suelen ser un tanto cómicos, porque el cinismo con el que hacen las cosas te hacen vivir escenas muy divertidas. Son como las películas de Quentin Tarantino, en la que los malos son tan perfectos e invulnerables, que te hacen reír.

-¿Temías convertirte en el eterno malo de las telenovelas?
No, porque me gusta la variedad. De todas formas, no creo que se me encasille en este registro, ya que también he hecho otro tipo de personajes. Un ejemplo claro es ‘El auténtico Rodrigo Leal’, la primera telenovela que protagonicé en Colombia y de la que luego se hizo una versión en España.

-Aún así, ¿no eres de esos actores que sueñan con dar el salto a Hollywood y triunfar en la gran pantalla?
Tuve una propuesta para entrar en ese mercado, pero no me interesó aceptarla. La imagen del latino en Estados Unidos todavía está en pleno proceso y nos suelen ofrecer papeles de narcotraficantes, delincuentes y mayordomos al lado de figuras como Sylvester Stallone; esto no es lo mío. Prefiero seguir en las telenovelas o probar suerte en el cine español, que es muchísimo más rico, interesante y profundo.

-¿Qué tipo de personaje te gustaría hacer?
Me encantan las películas de época, pues me resulta gracioso y me interesa todo lo que tiene que ver con los disfraces. De hecho, en Buenos Aires tuve la oportunidad de rodar una película que transcurría en la Patagonia de 1910 y me resultó muy interesante.

-¿Cómo aceptaste la propuesta para protagonizar de nuevo en Colombia una novela, que se llamó ‘Nuevo rico, nuevo pobre’ y que ha sido todo un éxito?
Me dijeron: "Martín hay un papel protagónico en Colombia y parece hecho para ti", fue esa la frase mágica que le dio un giro a mis planes, a la cual respondí: "¿Cuándo tengo que viajar?".

-¿Qué lo sedujo de Andrés, tu personaje en ‘Nuevo rico, nuevo pobre’?
Es un personaje con mucho humor, que está inmerso en un entorno donde todos los otros personajes tienen un costado muy gracioso. Es como si hubiera sido inspirado por algunos de los personajes de Woody Allen, porque la miseria que debe sufrir se convierte en generadora de un humor negro, intenso y bien pensado. Andrés es un hombre que ha vivido siempre entre ricos, es autosuficiente y no sabe vivir en comunidad, que por cosas que van a ver en la telenovela, termina en un lugar muy pobre y deberá aprender a vivir allí. Mi personaje empieza la historia perdiéndolo todo. Siempre estoy buscando personajes diferentes, que tengan cosas que se le puedan explorar. Aunque para muchos sea un problema, a mí lo que me gusta de los personajes de televisión es que no sabes a dónde van a ir, porque el final no está escrito.

-¿Y qué no te gusta de la actuación en televisión?
Que este tipo de personajes, como Andrés, son escasos. Es difícil encontrar personajes que no sean políticamente correctos, mientras que Andrés comienza como un hombre conservador, adicto al trabajo, que en cuestión de días tiene que volver acomodarse a la vida. Realmente estoy contento con Andrés.

-Has trabajado en Argentina, Colombia, México y Estados Unidos, ¿ya estás habituado a esa vida de nómada?
Me encanta viajar, pero también el hecho de dejar de ser turista para ser habitante de una ciudad que no es la mía, y luego cambiar. Creo que eso por un tiempo es bueno.

-Pero, antes de protagonizar ‘Nuevo rico, nuevo pobre’, te ofrecieron un nuevo papel en Buenos Aires (Argentina), donde regresaste al lado de tu familia...
Al terminar en Estados Unidos ‘La viuda de blanco’ y, aunque había propuestas para quedarme allí, actuar en México, Venezuela y Colombia, decidí que era el momento para volver a mi tierra, de donde había salido cuatro años atrás y realmente no había pasado una buena temporada allí. Fue fantástico porque era volver a casa, encontrarme con los amigos de la esquina, retornar a los viejos planes, a ir a cine, al teatro. Me retroalimenté completamente en Buenos Aires.

-¿Siempre quisiste ser actor?
No, la verdad es que de niño nunca tuve claro lo que quería hacer de mayor. De hecho, estudié muchas cosas, entre ellas Ingeniería de Sistemas. Por otro lado tenía a mis padres diciéndome que no podía ser actor, que esto era un hobby y no una profesión de verdad.

-¿Cómo fueron tus comienzos?
Empecé haciendo anuncios de televisión y de ahí pasé a presentarme a algunos cástings. Me tocaron con la varita mágica, porque al poco tiempo ya me ofrecieron mi primer protagonista en el cine.

-¿Crees que es difícil vivir de la interpretación?
Bueno, hay que estar muy pendiente, porque es un trabajo que puede ser muy agradecido en unos momentos, pero muy ingrato en otros. Hay parones profesionales que debes manejar bien, porque hay que saber administrarse el dinero y vivir con el ego de cada uno. Cuando estás protagonizando algo parece que tienes el mundo a tus pies, pero la gente se olvida de uno muy pronto.

-¿Y es difícil vivir con un actor?
Sí, mucho, porque nuestro ego es grande y muy sensible. Yo siempre decía que nunca me enamoraría de una actriz, porque dos egos de esos juntos son una bomba explosiva, pero no lo pude evitar. De hecho mi novia es una actriz.

-¿Cuál sería tu sueño para el futuro?
Estar rodeado de los míos y tener la sabiduría para seguir creciendo. Me gustaría mucho encontrar esa paz y tranquilidad que busco.

-¿Recuerdas tu primer beso?
Sí, con 13 años, en una fiesta. Fue un beso raro, baboso, porque uno cuando se inicia en esto es torpe.

-¿Has hecho alguna locura por amor?
Muchas, todo el tiempo. Eso es lo bonito de estar enamorado, que uno se vuelve loco. Es lo mejor, porque la monotonía aburre.

-¿En qué te reencarnarías?
En una hormiga o en una bacteria para ver el Universo desde otro punto de vista.

-Ahora eres el protagonista de una telenovela de Telemundo, ¿cómo te sientes en este nuevo proyecto?
Me gusta el elenco con el que estoy trabajando, nos llevamos bien todos, aunque Telemundo tiene su código.

-¿Qué función tiene tu personaje en la telenovela ‘El rostro de Analía’?
Daniel Montiel pierde a su esposa Mariana, que le obliga a un cambio, pues se siente culpable del terrible accidente que sufrió una vez descubre la verdad de su romance, y se consagra como un padre ejemplar para su única hija. La vida le dará una segunda oportunidad de amar a su esposa, cuando se cruce por su camino Analía, de quien se enamora locamente, ignorando que es Mariana con el rostro de otra mujer.

-En las telenovelas te quitas con facilidad la ropa, ¿posarías desnudo en una revista?
No me gustaría posar desnudo para ninguna revista, ya que es sólo para vender, pero en la novelas lo hago porque es parte del guión.

-¿Y qué trato tienes con tus fans?
Me gusta que me reconozcan, me gustan los gritos, la historia y si se me acerca alguien la atiendo de buena manera.

-Hace pocos meses fuiste papá por primera vez, ¿a quién se parece el niño?
No se parece a nadie de la familia. Sus ojos son de color café muy claritos y no son, ni los de Zharick León ni los míos. Tampoco se parece a mí, ni a mi mujer.

-¿Estuviste presente cuando dio a luz Zharick?
Sí. El parto fue normal y no lloré. El Doctor lo agarró como si fuese un trapo. Le revolcó, le pegó y no sabes si agarrar al Doctor, al hijo o salir corriendo. Uno no sabe qué hacer. Lágrimas hubo después, cuando todo se relajó un poco.

Carolina Gómez


Después de ser virreina universal, Carolina Gómez ha tenido una exitosa carrera como modelo y actriz. Colombia la conoció por primera vez en 1993, cuando quedó como virreina universal de la belleza en el concurso que se celebró en Filipinas. De ahí en adelante ha incursionado en diversas actividades; ha presentado programas de televisión, actuado en telenovelas y series internacionales, y ahora incursiona en el cine de Hollywood.

En la actuación, hemos podido ver a la actriz protagonizando ‘El auténtico Rodrigo Leal’, que da vida a la conductora de un ‘reality’ y fue una engañada esposa en ‘La viuda de la mafia’. Y próximamente veremos a la actriz interpretando a Eugenia Koppel en la serie para el Canal RCN: 'Amas de casa desesperadas'.

-Algunas personas creen que el trabajo de una modelo es algo que cualquiera podría hacer y que no es extenuante, ¿qué nos puedes decir de esto?
Es falso. El éxito de una modelo se basa en crear personajes diferentes en cada toma de fotos que se haga, sin repetirse a sí misma, dependiendo de lo que editorialmente se necesite. Para ser modelo se necesita tener una estricta disciplina, estar pendiente del cuerpo, del peso y de la salud. Si hay gente que sentada en un escritorio se preocupa por bajar 1 kilo para que un vestido le entre bien, imagínate lo difícil que es mantener una talla durante toda una carrera.

-¿Qué es lo que más le gusta de una sesión de fotos?
Lo que más me gusta es poder imaginarme de diferentes maneras. Sacar un personaje que se refleja por la piel, sacar a relucir diferentes personalidades escondidas que a veces uno ni sabe que tiene.

-¿Cuál es la época que mejores tendencias de la moda has tenido?
Es muy relativo, ya que una tendencia nunca es mejor que otra. Sin embargo, la tendencia actual me gusta mucho, porque maneja un concepto individualista de la moda, donde no hay una sola preferencia sino que cada persona tiene su propio estilo con el que refleja su personalidad. Me encantaban los vestidos de finales de los años 50. Las faldas anchas con cintura estrecha y cinturones anchos que se usaban en los años 60 también me encantaban.

-Tu incursión en el cine sigue creciendo, ¿con qué te quedas: con la televisión o el cine?
Ambas tienen su propio “appeal”. El cine muchas veces magnifica la emoción que se pierde en la televisión, pues explota la esencia del actor y refleja más el movimiento interno que uno trabaja, la personalidad detrás del personaje.

-¿Qué pasos debe seguir un hombre para conquistar a Carolina Gómez?
Es más fácil de lo que muchos creen. El buen sentido del humor es clave, me encanta que me hagan reír. Tiendo a dedicarle mucha atención a la persona con la que estoy, y es por eso que me seduce alguien con quien pueda construir mi vida.

-Durante ‘Miss Universo’ en Filipinas, ¿recuerdas qué te preguntaron?
Era una de esas típicas preguntas de reinado. Me preguntaron cuál era, en mi opinión, la esencia de la mujer. Yo contesté que la feminidad y la maternidad. Hoy en día contestaría lo mismo, pero sería más concreta y estructurada pues la edad va afianzando las creencias. Cuando fui al reinado sólo tenía 18 años.

-Si no hubieses sido actriz y modelo, ¿a qué te estarías dedicando hoy en día?
Quería estudiar derecho, ser abogada. No litigar, pero sí iniciar una carrera diplomática con la que tuviera que viajar mucho. Me gustaría ser agregada cultural de alguna embajada o trabajar en el mundo del arte internacional.

-¿Tienes miedo de hacer un personaje que sea totalmente diferente a ti?
A la hora de arriesgarme en la actuación. Nunca sabré de lo que soy capaz, sino hasta que me mido a hacerlo. Ahora me siento mucho más actriz.

-¿Y cómo ha sido tu experiencia en el cine?
La experiencia en el mundo del cine es interesante y enriquecedora porque es un trabajo a otro ritmo, con más detalle y mucho más cuidado. Fue bueno empezar en la televisión. En el cine todas las historias, los actores y los equipos de producción tienen sus propios códigos. Es un enriquecimiento constante. En cada escena, cada gesto y cada texto tienen una importancia única y eso es lo que quiero aplicar ahora en la televisión.

-¿Tu familia te apoya en tu profesión?

Tengo la fortuna de tener un hijo y una pareja que entienden muy bien mi trabajo, que saben que estoy en pleno desarrollo. Me apoyan, me quieren y les gusta lo que hago. No puedo pedir más.

-Después de grabar la serie 'Amas de casa desesperadas', ¿nos puedes adelantar que pasará en esta segunda temporada con tu personaje?
En esta temporada, una vez con su marido muerto y encargada del hogar y de sus hijos, Eugenia muestra quién es ella realmente, de dónde viene, su parte humana, sus inseguridades y acepta que algo en ella no está bien.

-¿Te hubiese gustado interpretar a otro personaje de la serie?
Aunque me siento contenta con el papel de Eugenia de Koppel, otro personaje interesante por interpretar habría sido el que en esta temporada realiza Flora Martínez, es decir, el de Lina Yepes.

-¿Con qué compañera te llevaste mejor?
Con la que mejor me lleve fue con Flora Martínez. Eso sí, todas vivimos pendientes la una de la otra. Hubo hermandad. Allí no estábamos preocupadas por saber quién era la más bonita. Cada una de nosotras tiene una carrera sólida y no necesitamos estar opacándonos para sobresalir.

-Eugenia de Koppel, tu personaje en 'Amas de casa desesperadas' tiene un estricto orden en la casa, no solo con el aseo sino con sus cosas personales, ¿te pareces en algo a ella?
Me gusta que mi ropa esté por colores para que sea fácil de encontrar y en el clóset tengo las camisas negras a un lado, las rojas al otro, las verdes arriba y las azules abajo. Limpiar una cocina en la serie me fluye porque me gusta que todo esté limpio. Ahí radica el punto de contacto con Eugenia. En cambio, la otra parte de la personalidad de Eugenia, esa que muestra a una mujer perfecta, que mantiene el control de su hogar pero que vive en una falsa verdad, la he trabajado a punta de libretos.

-Ruddy Rodríguez hizo este personaje en la primera temporada, ¿has visto otras versiones para crear tu personaje?
No podría decir que me he sentado a mirar qué fue lo que hizo Marcia Cross para este personaje (en la versión gringa de la serie), porque no fue así. Tampoco vi lo que hizo Ruddy Rodríguez en la primera temporada. Creo que uno debe respetar el trabajo de los demás y este es un trabajo personal mío. Yo no puedo sentarme a tratar de copiar lo que alguien ha hecho, así como tampoco estoy reemplazando a Ruddy. El personaje de Eugenia ya tiene unas características y una personalidad definida y cada una de las actrices que la ha interpretado le ha puesto lo suyo

-Grabaste la serie en Argentina, ¿extrañaste Colombia durante ese tiempo?
Viajé después de mi último trabajo en un capítulo de 'Sin retorno' y, aunque extrañé "terriblemente" mi hogar, viví en un apartamento lindo, y las jornadas de grabación eran justas y por eso cada vez que tenía tiempo llamaba a mi familia. Aunque he tenido la suerte de que mi familia viaje, mi hijo Tomás, mi pareja Camilo Matiz, pero hogar es hogar y no fue lo mismo.

. . : TELENOVELAS : . .

Todas odian a Bermúdez


Lanzamiento en Canal Caracol el lunes 2 de febrero de 2009 en la franja de la noche, en prime-time. Víctor Hugo Cabrera y Valentina Rendón, son los protagonistas de ‘Todas odian a Bermúdez’, una historia romántica que nace en la sala de redacción de la revista Hechos. Con un elenco conformado por

Dago García, libretista de esta novela, comenta que ‘Todas odian a Bermúdez’ es una historia acerca de la soledad, que evidencia cómo las personas buscan compañía aunque eso no sea garantía de felicidad: “El caso más extremo es el de Arturo Bermúdez, el tipo que aparentemente es insoportable, pero que al conocerlo a fondo es una buena persona. Es la pesadilla de cualquier oficina y aunque se caracteriza por su imperfección, es un hombre lleno de bondad”, describe García.

Andrés Marroquín, director de producciones como ‘Muñoz vale por 2’ y ‘Nuevo rico, nuevo pobre’, llega a la pantalla con esta novela grabada en Bogotá (Colombia) y que cuenta con los papeles antagónicos de Diego Bertie y Andrea Noceti, así como con la participación de Isabel Cristina Estrada, Ana María Arango, Andrés Felipe Martínez, Carlos Barbosa, Carmenza Cossio, Cecilia Navia, Claudia Liliana González, Claudio Cataño, Consuelo Moure, Manolo Orjuela, María Angélica Mallarino, María Isabel Henao y Natalia Reyes, entre otros.

SINOPSIS:
Gonzalo Lleras llegará a Colombia y completará el triángulo de esta historia en la que él, Arturo y Silvia, antiguos compañeros de universidad, se reencontrarán 10 años después de graduarse como periodistas. La revista Hechos será el escenario perfecto para que los tres muestren qué tanto han avanzado en su carrera. Mientras Gonzalo llega como todo un triunfador a tomar las riendas de la revista, Arturo, recordado por su apodo “el Asco Bermúdez” será uno de sus empleados y en su cargo de redactor deportivo intentará seguir alimentando vanamente su ego al creer que sus artimañas lo hacen irresistible ante las mujeres, sin darse cuenta que lo único que consigue es que se burlen de él.

Silvia por su parte, es una mujer luchadora que busca por todos los medios quitarse de encima la etiqueta de “nerd” y aunque exitosa en su trabajo, se encuentra sumergida en una profunda soledad que la lleva a refugiarse en las salas de chat para encontrar amigos ¿y por qué no?, al amor de su vida.


PERSONAJES:

Valentina Rendón es
SILVIA VARGAS

Luego de morir su padre, Silvia se ha dedicado a ser la niña modelo para su mamá. Esta dedicación ha hecho que su vida sentimental quede en un segundo plano. En lo laboral es una mujer instintiva, intuitiva y práctica.

Víctor Hugo Cabrera es
ARTURO BERMÚDEZ
Arturo es un periodista deportivo con una habilidad innata para meterse en problemas al igual que su padre, otra fuente de líos permanentes. Cuida mucho en su apariencia, pero no es un experto en imagen y equivoca todos los parámetros. Su vida sentimental es escasa porque cree que la rudeza es el mejor atractivo para las mujeres.

Diego Bertie es
GONZALO LLERAS

Es el hombre perfecto: guapo, inteligente y astuto. Sorprendió a su familia cuando decidió estudiar periodismo en Colombia, porque esperaban que viajara a Francia o a Estados Unidos, sin embargo, al terminar la carrera universitaria se fue del país para especializarse. Aunque las mujeres sueñan con él, aún no está dispuesto a perder las ventajas de la soltería.

Andrea Noceti es
LUCÍA CONGOTE
Lucía es una mujer caprichosa que ha tenido siempre el mundo a sus pies gracias a unos padres complacientes. Elegante y distinguida, ha conseguido todo lo que ha querido y trabaja en un canal de televisión del que su familia es socia, manejando el área de investigación y mercadeo.

El auténtico Rodrigo Leal


'El auténtico Rodrigo Leal', rodada en Colombia, en el 2003, y transmitida ese año por el Canal Caracol, la novela era al estilo de las producciones colombianas más exitosas como 'Yo soy Betty, la Fea' o 'Pedro, el Escamoso'. Y en cuanto al personaje, se trata de un muchacho que se hace pasar por gay para concursar en un reality show. Esta telenovela contó con 101 capítulos, que contaba una divertida y criticaba los entresijos de un reality y la manera como en la actualidad se hace "televisión para vender".

Tras el éxito en Colombia, en el 2005, España adaptó la exitosa telenovela ideada por Juana Uribe por la cadena de televisión Antena 3, asociada a Grundy e Invento, la serie fue protagonizada por Iván Sánchez, Cristina Urgel, Fernando Albizu y Laura Manzanedo.


SINOPSIS:
¿Qué razón podría tener un hombre sensato, tranquilo y equilibrado como Rodrigo Leal para convertirse en uno de los participantes de Hotel Real, el nuevo reality show de canal 3?

Hasta hace cuatro meses podría decirse que ninguna, que Rodrigo ya tenía todo resuelto en su vida y que su felicidad estaba escrita. Había dejado su pequeño pueblo natal para estudiar cocina en la capital y hasta hace poco era el Cheff de uno de los restaurantes de moda de la ciudad. Se creía enamorado y estaba a punto de casarse con Lucía Villamil, madre soltera y dispuesta a hacer cualquier cosa por conseguir quien la mantuviera a ella y a toda su familia. La familia de Lucía lo adoraba y él, motivado por esa gran deuda de gratitud que tenía con los Villamil por haberlo acogido como a un hijo más a su llegada a la ciudad, les había montado una cigarrería para que pudieran subsistir. Para esto y convencido de que en la vida hay que tomar riesgos, hipotecó la casa de Dolores su suegra convencido de que el compromiso de pagar las cuotas mes a mes nunca le iba a quedar grande.

No contaba con que el destino podría jugarle una mala pasada. El restaurante para el que trabajaba pasó de moda y Rodrigo salió en un recorte de personal. Seguro de sus habilidades para preparar los más suculentos platos y optimista por que al día siguiente conseguiría trabajo, decidió no hablarle sobre su despido a los Villamil. Pero los meses pasaron y Rodrigo no consiguió nada. Se atrasó en el pago de las cuotas de la hipoteca y finalmente fue notificado por el banco de que estaba próximo a perder el único patrimonio de los Villamil.

Fue así como llevado por la desesperación y dispuesto a hacer lo que fuera por salvar la casa, Rodrigo llegó al casting de Hotel Real. Esos 300 millones de pesos que prometía el canal 3 al ganador del reality tenían que ser suyos. Infortunadamente salió rechazado del primer casting pues para la producción del reality Rodrigo era solo un varado más. Pero él no se dio por vencido, al oír que al inescrupuloso productor del programa, Aníbal López, lo único que le faltaba para completar el grupo de participantes del programa era un gay, decidió hacerse pasar por uno. Asesorado por el presentador de farándula Lucas Beltrán, su mejor amigo y gay consagrado, Rodrigo se presentó nuevamente al casting con una imagen más “delicada”. Sin medir las consecuencias, le aseguró a Aníbal que no tendría ningún problema en confesar en público su supuesta homosexualidad y así dejar salir frente a todo el país al Auténtico Rodrigo Leal. Aníbal tenía lo que quería para garantizar el rating del programa y Rodrigo ya no podría echarse para atrás, pues al ser elegido como uno de los diez “anfitriones” de Hotel Real, Rodrigo tuvo que firmar un contrato en el que aseguraba que toda la información dada a la producción era real, o de lo contrario tendría que pagar una cuantiosa multa al canal.

No tuvo tiempo de explicarle a Lucía el por qué de su extraña decisión, pues desde ese momento las cámaras del reality ya nunca más lo dejarían en paz. Pero se fue tranquilo porque pudo dejarle una nota con Rodolfo, el zángano hermano de Lucía, en la que le pedía que no creyera nada de lo que oyera o le dijeran sobre él, pero Rodolfo nunca se la entregó.

Desde el momento en que Rodrigo entra a hacer parte de “Hotel Real, donde la tentación nunca duerme” su vida ya no tiene marcha atrás. No solo por tener que llegar a reconstruir un destartalado hotel para poder ganar el concurso. O por entrar a convivir con nueve extraños: Edgar “el gordo”, Eloisa “la cuchibarbie”, Mariaca “la mamacita”, Ramón “el sabelotodo”, Diana “la organizadora”, Valentina “la lolita”, Cesar “el intolerante”, Amalia “la guerrera” y Felipe “el virgen”. O por tener que vivir las 24 horas del día vigilado por las cámaras de televisión y el público de todo un país. Sino sobretodo por sentir desde el primer instante que la cercanía de la hermosísima y encantadora presentadora del programa, Carmen Morena, lo hace dudar de sus sentimientos por Lucía. A Carmen también le gusta Rodrigo desde el primer momento en que lo ve, pero el contrato que Aníbal le hace firmar para darle el puesto de presentadora le impide involucrarse sentimentalmente con ninguno de los concursantes del reality.

Qué pasará entonces cuando Aníbal en su afán por subir el rating haga confesar a Rodrigo frente a todo el país que es “gay”, sobretodo ahora que a Rodrigo le gusta Carmen, que Carmen comienza a enamorarse inevitablemente de Rodrigo y que Lucía está allá afuera convencida de que se va a casar con él?


PERSONAJES:

Martín Karpan es
RODRIGO LEAL

Rodrigo, de 30 años, creció en un pequeño pueblo entre los guisos y salsas que preparaba Alma, su madre. Eso hizo que desde muy temprano supiera que quería pasar el resto de su vida en una cocina, así que un buen día hizo maletas y se vino para la capital a estudiar para convertirse en chef. Rodrigo es un hombre descomplicado y de muy buen humor, se toma la vida con calma y no se le ve haciendo grandes planes, pues hasta ahora vive feliz con lo que tiene: Lucía Villamil, la mujer con la que piensa casarse y su familia, con la que tiene una gran deuda de gratitud pues a su llegada a la capital lo recibieron en su casa como si fuera un Villamil más llenando así el vacío afectivo que le dejó la supuesta muerte de su padre estando muy pequeño y la frialdad de su madre. Por eso Rodrigo siente que les debe a los Villamil y por eso está dispuesto a hacer lo que sea, hasta meterse en un reality show con tal de salvar la casa en la que viven, a punto de ser rematada por el banco. Si hay algo que Rodrigo tiene claro es que en la vida hay que tomar riesgos, y por eso no duda ni un solo instante en hacerse pasar por gay con tal de ser escogido como uno de los diez miembros de Hotel Real.

Carolina Gómez es
CARMEN MORENA

Esta inteligente y justa periodista, de 30 años, nunca ha temido meterse en líos por defender lo que ella piensa que es la verdad. Pero este apasionamiento la lleva a no medir las consecuencias de sus denuncias. Un par de años atrás era una de las periodistas más exitosas y renombradas del país y su credibilidad jamás se cuestionaba. Hasta que un día decide destapar un gran escándalo político que pone en entre dicho la honestidad de personas muy influyentes. La credibilidad de Carmen se pone por primera vez en entre dicho, y al negarse a revelar una fuente para no arriesgar su vida, el establecimiento se le viene encima, y hasta ahí llega su exitosa carrera. Durante mucho tiempo no vuelve a oír propuestas de trabajo hasta que Susana, su mejor amiga y vicepresidenta de programación de canal 3 le propone conducir Hotel Real. Cuando acepta el puesto de presentadora firma una cláusula en la que se compromete a no involucrarse sentimentalmente con ninguno de los participantes de Hotel Real, pues por un lado y a pesar de ser una romántica perdida, se encuentra por esos días muy decepcionada del amor, y por otro lado, está segura de que jamás podría interesarse en alguien que se preste para participar en un reality. Pero cuando conoce a Rodrigo también se rompen todos sus esquemas.

Carolina Cuervo es
LUCÍA VILLAMIL

Lucía es una mujer de 26 años que sueña, que sueña de manera fría y calculadora con encontrar a un hombre que se case con ella, la mantenga y se convierta en el papá de su hijo Nacho. El verdadero padre la dejó embarazada, amargada, y convencida de que en el juego del amor no vale la pena entregar el corazón sino únicamente pensar en su futuro, en el de su hijo, y de paso, por qué no, en el de su mamá y su zángano hermano. Está dispuesta a hacer lo que sea con tal de llevar al altar a cualquiera que tenga cumpla con los requisitos de buen esposo, buen papá, buen hermano y buen hijo... y en esa trampa cae Rodrigo. Cuando Rodrigo entra a Hotel Real sin ninguna explicación se enfurece pues es tan insegura que cree que lo hizo por deshacerse de ella, pero la rabia se le pasa tan pronto se da cuenta que gracias al reality Rodrigo se vuelve personaje nacional y que además está a punto de ganarse 300 millones de pesos.

Jairo Camargo es
ANÍBAL LÓPEZ

Caníbal como muchos lo llaman, es un hombre de 45 años de una ética tan elástica que le permite hacer cualquier cosa por el rating, valor supremo de cada día de su vida. Aníbal está convencido de que sí llegó a ser productor de Hotel Real, su más apreciada creación, es porque se lo ha ganado a pulso, a punto de trabajo y esfuerzo, así en el esfuerzo haya tenido que pasar por encima de muchos. Vive resentido con aquellos que no valoran su trabajo de años, con aquellos que lo contradicen, con aquellos que no le obedecen, mejor dicho, vive resentido. Si sus empleados le responden y lo “respetan” es más bien por miedo que por cariño. Es tan arribista que llega hasta el punto de negar a su esposa y a sus hijos por considerar que pueden bajarlo de estatus. Frente a Carmen se siente vulnerable pues sabe que una mujer tan talentosa y correcta puede quitarle el puesto en el canal y no pierde oportunidad para recalcarle que él es el que manda y el que decide sobre la vida de sus concursantes, “si ellos se metieron a esto es porque están dispuestos a aceptar las consecuencias”, así que no duda ni un instante en manipular las situaciones que suceden adentro del hotel con tal de hacer su programa más espectacular. A veces parece conmovido con lo que les sucede a “sus anfitriones” pero en realidad lo que le emociona es el potencial de rating de cada uno de los dramas que los concursantes y sus familias atraviesan a raíz de Hotel Real.

Sebastián Sánchez es
LUCAS BELTRÁN

Es el mejor amigo de Rodrigo y el único que conoce toda la verdad, sabe que Rodrigo no es gay y que si dijo serlo fue solo por salvar la casa de su suegra. Pero como es el amigo más leal no está dispuesto a confesarlo, así se muera de la angustia al ver a Carmen sufriendo por un amor “imposible”. Además no le conviene que nadie se entere de su amistad con Rodrigo, pues no solo trabaja para canal 3 sino que hace parte del grupo de instructores de Hotel Real, y si alguien llega a saber que se conocen puede perder su puesto y puede hacer que descalifiquen a Rodrigo. Lucas, de 30 años, es curioso, burletero y frívolo hasta cierto punto, lo cual le facilita moverse como pez en el agua en el mundo del jet set criollo, y una vez se monta en el set de su sección de farándula se transforma en un ser implacable cuando se trata de hablar acerca del show bussiness criollo. Es gay por encima de todo, lo asume con la mayor tranquilidad desde su adolescencia, y aunque frente a sus amigos bota todas las plumas del mundo, ante las cámaras de su programa de farándula prefiere aparecer como todo un varón.

Raquel Ercole es
ALMA DE LEAL

Es la madre de Rodrigo Leal. Una mujer tranquila y de hogar, conquistó a su esposo, Manuel Leal, a punta de buena sazón, de ahí la pasión de su hijo por la cocina. Vive en un municipio cerca de la capital, pero al enterarse de que Rodrigo entró a concursar al reality y después de asegurarse públicamente que es gay, decide viajar a Bogotá para tratar de convérselo que renuncie al concurso. Sin embargo no logra nada y prefiere quedarse viviendo en casa Lucía. Maneja una gran afinidad con Rodrigo a quien le dedica muchos de sus momentos libres, cuando logra apartarse de su condición de mujer solitaria.


Concursantes:

Salvatore Casandro es
RAMÓN REY: “EL SABELOTODO”

Cristina Campuzano es
DIANA DE REY: “LA ORGANIZADORA”

Margarita Muñoz es
VALENTINA MANZUR: “LA LOLITA”

Morella Zuleta es
AMALIA GUERRERO: “LA GUERRERA”

Mauricio Iragorri es
FELIPE SÁNCHEZ: “EL VIRGEN”

Carmenza Cossio es
ELOISA BAQUERO: “LA CUCHIBARBIE”

Juan Pablo Llano es
CESAR DOMÍNGUEZ: “EL INTOLERANTE”

Mauricio Vélez es
EDGAR COLLAZOS: “EL GORDO”

Nataly Umaña es
MARIACA “LA MAMACITA”

. . : RESÚMENES : . .

Sin Senos no hay Paraíso

Catalina y Yésica hacen
un casting policial

Jota consigue abrir la caja fuerte

Aunque al principio no le creía; Jota le hace creer a la hija de Ramiro que su padre consiguió esos 3 millones de dólares, trabajando como mecánico de motos, contándole que una vez se encontraron mucho dinero en una moto; ya que él prefiere ocultarla que Ramiro era un narcotraficante de droga. Cuando los guardias llegan a su apartamento; ellos se dan cuenta de que desaparecieron las maletas de las mujeres que llevaron a su casa (Ximena, Lina y Paola) y que se robaron su caja fuerte. Finalmente, Jota puede abrir la caja fuerte, arrojándola desde lo alto de un campanario, pero ahí sólo guardaba una pistola, algo de dinero y objetos sexuales y, por esto, unas mujeres se escandalizan y creen que el cura es un depravado sexual.

Catalina y Yésica harán un casting policial
Después de averiguar que no estaba su dinero en la caja fuerte; Jota se quedó sordo, y no escucha nada desde que tocaron las campanas de la iglesia, pues él estaba ahí arriba para arrojar la caja fuerte. Y aunque no haya encontrado el dinero; Jota les promete a las muchachas del barrio que son prostitutas que va a abrir un negocio para ellas para vender perritos calientes. Mientras que, Catalina y Yésica están muy ilusionadas por hacer de jurados en el casting que harán para que las ayuden a capturar a Morón, enseñando a las policías a moverse con sensualidad y sacar partido a su cuerpo, además, ellas quieren hacer un reinado policial para elegir a las mejores.

Ximena y Paola pretenden que cierren el burdel de Don Jairo

Catalina y Yésica siguen entusiasmadas vistiendo a las guardias para enseñarlas a actuar con los narcotraficantes, además, ellas convencen a la agente Roxana para que se una a ellas en el operativo, ya que ella es muy atractiva. Después de que Doña Hilda le echará unas gotas en los oídos a Jota para que pueda curarse y volver a oír; Julieta, Lina y Natalia van a comprar los puestos de perros calientes para que puedan trabajar las mujeres del burdel de Jairo, aunque ellas no pueden ni encargarlo porque no tienen dinero, a pesar de que Jota se comprometió a pagarlo. Mientras que, Albeiro sigue viajando de un pueblo a otro, haciendo auto-stop. Aunque Vanesa sigue deprimida en su casa porque Jota no la quiere y por el escándalo de la empresa; Ximena y Paola se manifiestan todas las chicas del prostíbulo de Don Jairo para que cierren el establecimiento, inculpándole de no haberlas hecho exámenes médicos y que, ahora, ellas tienen enfermedades venéreas por no haber tomado precauciones.

Catalina y Yésica temen que Morón las descubra
Catalina y Yésica comienzan a enseñar a las agentes a desfilar como modelos para que seduzcan a los narcos. Además, ellas temen que les salga mal el operativo y Morón y sus secuaces las maten. Lejos de allí, Paola y Ximena consiguen sacar las fotos que se hicieron con los policías que se robaron el dinero de Jota. Y las chicas del barrio le piden ayuda a Doña Hilda para que les haga los uniformes para comenzar a vender los perritos calientes. Mientras que, las prostitutas del burdel de Don Jairo le abandonan y, por eso, él tiene que cerrar su establecimiento y, por eso, Jairo quiere vengarse de Ximena, Paola y Vanesa.

Del 26 al 30 de enero de 2009

El Rostro de Analía

Cristóbal es puesto en
prueba por Montana

Cristóbal pensaba que Murillo le iba a matar
Cuando Carmen ve al espíritu de Mariana reflejada en el espejo de su cuarto; ella piensa que el alma de Mariana regresó para atormentarla; pero Yoya (que es la única que se entera de esta visión de Carmen) cree que Carmen se está volviendo loca, y vuelve a recriminarla a Carmen que les haya hecho creer a todos que Mariana era su hija para retener a su lado a Ernesto y, así, conseguir el dinero del magnate. Aunque desde el hospital, el Capitán Lares (que sigue recuperándose) le pide a Cristóbal que no ponga en peligro su vida; Cristóbal no le hace caso y, antes de enfrentarse a Murillo (el hombre que intentó matar a Lares), Cristóbal telefonea a Camila para decirla que la ama y después se despide de ella. Para sorpresa de Daniel; Carmen le permite a Daniel que haga su próximo matrimonio con Ana en la casa, sin saber los propósitos que tiene Carmen en contra de Ana. Por otra parte, Ernesto decide ir a visitar a la mujer de su vida: Olga, que le acaba confesando que tuvo una hija suya que nació muerta, sin saber que esa niña es Mariana. Mientras que, Miguel sigue viéndose a escondidas con Chanicua, a la que confiesa que Analía está haciendo muy profesionalmente su trabajo en la empresa, y Chanicua no puede creer que su amiga Analía haya cambiado tanto. Y Miguel quiere seguir siendo amante de Chanicua, aunque se vaya a casar con Camila. Mientras dormía; Ana vuelve a soñar con el accidente de coche en el que iba con Mariana, además, esta vez, sueña también con Daniel y Adrianita. Cuando Cristóbal llega a la casa de Montana, donde está cenando con Murillo; Cristóbal cree que Murillo le iba a reconocer, ya que él y Lares se enfrentaron a él y a sus hermanos; pero cuando Murillo se da cuenta de que Cristóbal es el policía que mató a su hermano, Montana golpea en la cabeza con un palo a Murillo, y muere cayendo encima de la mesa donde estaba cenando, ya que Ricky sospechaba que Murillo quería deshacerse de él.

Yoya quiere desenmascarar a Carmen

Yoya va a la cárcel a visitar a Antonia (la comadrona que ayudó a dar a luz a Olga y que después la quitó la niña y se la entregó a Carmen), donde está pagando una pena de cárcel por tráfico de menores y, allí, Yoya le pide a Antonio que le diga la verdad a Olga de que Mariana es su verdadera hija y que se la robó para dársela a Carmen, pero Antonia lo niega porque no quiere seguir en la cárcel. Mientras que, Carmen va ver a la bruja Dionisia (que es la hermana de Antonia) para que haga un hechizo y que el espíritu de Mariana no se la lleve con ella. Aunque pensaba que algo malo le podía haber ocurrido a Cristóbal; Camila se siente aliviada al volverle a ver, que la dice que es muy importante en su vida y que se despidió de ella porque podía haber muerto. Y Cristóbal se pone celosa, cuando Camila le dice que por la noche conocerá a su futuro suegro (el padre de Miguel). Por otra parte, Don Ernesto le confiesa a Yoya que Olga le contó que ella tuvo una hija suya y que nació muerta, y Yoya no se atreve a decirle que Mariana es la hija que él tuvo con Olga. A la víspera de la boda; Daniel y Mauricio le regalan un coche a Ana, y pasan la tarde felices paseando en el nuevo auto. A parte e matar a Murillo porque le quiso traicionar; Montana les confiesa a El Chino y a El Gordo que le mató delante de Cristóbal para ponerle a prueba y que se dé cuenta de que su vida puede correr peligro si le delata. Cuando Carmen descubre que Ernesto va a ir a ver a Olga; Carmen se pone furiosa e insulta a su esposo por haberla engañado con ella, pero él ya está acostumbrado y no la hace caso. En la compañía de Angel’s; Ana descubre que Sara está sacando dinero de la empresa. Además, Isabel le propone a Ana que sea ella la nueva presidenta de la compañía.

Sara alega a la policía en contra de Ana
Don Ernesto le confiesa a su chofer Nieves que él renunció al amor que sentía por Olga, cuando descubrió que Carmen quedó embarazada de Mariana, y no se arrepiente porque él quería muchísimo a su hija. Y después, Don Ernesto invita a un restaurante a Olga, a su hijo Miguel y a la prometida para conocer Camila y, allí, Miguel encuentra a lo lejos a Chanicua, que está vestida muy elegantemente y coqueteando con otro hombre para darle celos. Por otra parte; Ana sabe que Vicky es una excelente profesional, pero la pide que cambie su actitud, ya que ella es insegura, superficial y aduladora con los demás; para que pueda ascender y tener un puesto mejor en la compañía y, por eso, Vicky sufre y comienza a llorar en el baño desesperadamente, y Ana la consuela. Pero, Vicky se da cuenta de que Ana tiene razón y que ella ha estado alcahueteando todo este tiempo a Sara, mientras ella la humillaba y, ahora, Vicky se cansó y le confiesa a Ana que Montana y Sara eran socios y que ambos hacen negocios sucios a través de la compañía. Además, Vicky se quiere infiltrar en el ordenador de Sara para averiguar los negocios que tiene ésta con Montana. Y Vicky consigue entrar en los ficheros de la computadora de Sara, poniendo como clave el nombre y la fecha de la muerte de Mariana. Mientras que, Yoya le dice a Carmen que descubrió que está enviando dinero a Antonia para que no cuente que ella le vendió a Mariana. Y en la cárcel; una de las mujeres encarceladas apuñala a Antonia, ya que así se lo encargaron. Por otra parte, Sara va a declarar ante el Detective Brown para apoyar las declaraciones de su tía Carmen, acusando a Analía de la muerte de Mariana. En la fiesta de despedida de soltero de Daniel; su hermano Mauricio le lleva a una mujer para que se acueste con ella, pero Daniel la rechaza porque está realmente enamorado de Ana. Por otra parte, Montana se alegra al enterarse que la policía encontró el cadáver de Murillo en un cubeto de basura devorado por las ratas.

Montana pone a prueba a Cristóbal
Carmen telefonea a una presa para averiguar si ella pudo matar a Antonia, ya que fue Carmen quien la mando matar, pero Antonia sigue viva, aunque mal herida y, por esto, ella se pone furiosa. Por otra parte, unos hombres disfrazados de policías (mandados por Montana) secuestran a Cristóbal y comienzan a golpearle y a darle descargas eléctricas para hacerle hablar y averiguar si quiere traicionar a su patrón Montana, aunque Cristóbal logra escapar. Mientras que, Sara se pone furiosa al descubrir que Vicky le robó su libreta y que vio los negocios sucios que tenía con Montana y, por eso, Sara insulta a Vicky y la rompe su ordenador. Aunque, Ana consuela a Vicky y quiere derrotar a Sara porque sospecha que Sara y Montana están lavando dinero a través de la compañía.

Carmen y Sara quieren detener la boda entre Ana y Daniel
Cuando regresa a “El Gato Verde”; Montana felicita a Cristóbal por haber superado su prueba para entrar en su organización, aunque Cristóbal está furioso por todo lo que le hicieron. Cuando Miguel va a enfrentarse a ella al verla con otro tipo y sentirse celoso; Chanicua le dice a Miguel que ella está esperando un hijo suyo y que está decidida a tenerle. Como Sara y Carmen no quieren que Ana se case con Daniel; Sara está dispuesta a detener la boda, mostrando las fotos del accidente que tuvo Mariana, donde Ana apuntaba con una pistola a Mariana. Mientras que, Isabel y Adrianita ayudan a Ana a vestirse de novia antes de la boda y, en el departamento de Isabel, Adrianita le dice a Ana que quiere tener un hermanito. En la comisaría; al Inspector Brown le llega la orden de arresto del juez para detener a Ana, por la muerte de Mariana.


Del 26 al 30 de enero de 2009

Doña Bárbara

Cecilia da a luz

Antonio y María Nieves son encarcelados
Santos se siente muy triste por la marcha de Marisela y, ahora, Santos no quiere regresar a “El Miedo” con Bárbara y, por esto, La Doña está furiosa. Además, Cecilia le dice a Santos que debe de irse a vivir a otro lado porque no soportará estar al lado de Doña Bárbara. Mientras que; Gonzalo, Marisela, Antonio, María Nieves, Cosme, Melesia, Andrés y Josefina huyen por el bosque a otro territorio, después de bajarse de una barca que les llevó hasta allí, para cruzar la frontera; pero los policías sorprenden a Antonio y María Nieves, que los llevan a la cárcel; aunque los demás pueden cruzar la frontera. Un semana después, Cecilia se va a vivir a una casa en el pueblo El Progreso, con la intención de fundar allí una escuela. Mientras que; el viejo Melesio recibe un telegrama del Gobiernos, avisándole de que Antonio y María Nieves están presos en la cárcel de la capital. Y cuando Santos y Cecilia lo descubren; ellos y Melesio van a San Lorenzo a sacar de la cárcel a Antonio y María Nieves, a los que tienen como esclavos cavando zanjas. Y el coronel le informa a Santos que no sacará de la cárcel a Antonio y María Nieves porque son inculpados de estar aliados con “los revoltosos” para ayudarles a huir; mientras Cecilia y Melesio visitan en la celda a Antonio. Y Cecilia se emociona al ver a su amado Antonio encarcelado, confesándose el uno al otro que se aman y, poco después, Lucía visita a Antonio. Al regresar a El Progreso; Cecilia se va a vivir a su nueva casa en el pueblo, junto a Casilda (la empleada de “Altamira”) y, allí, Cecilia tiene un fuerte dolor en el vientre. Y como Santos no la avisó de que se iba a la capital; Bárbara se pone furiosa y decide instalarse en la hacienda “Altamira” sin pedir permiso a Santos, y éste se queda sorprendido al verla allí.

Cecilia da a luz
Cuando Cecilia tiene un fuerte dolor en el vientre; el Doctor Arias le pide a Cecilia que debe de guardar reposo absoluto para que no corra peligro su embarazo y, por esto, Cecilia se siente apenada porque no podrá visitar a su amada Antonio, pero ella se lo cuenta en una carta, diciéndole que estará en reposo para sacar adelante a su hijo. Aunque Santos se queda sorprendido al ver a Bárbara instalada en “Altamira”; Santos se acaba reconciliando con Bárbara haciendo el amor apasionadamente. Por otra parte, Lucía se mudó a la capital para visitar a menudo en la cárcel a Antonio, al que besa apasionadamente cada vez que le ve. Cuando Josefa pide en la jefatura una licencia para abrir un burdel de prostitutas; Pernalete y Mujiquita no le dan la licencia, pues Pernalete no quiere perder en sus próximas elecciones. Como los empleados de “Altamira no soportan a La Doña; ella se ocupa de manejar su hacienda (“El Miedo”). Mientras que, Pernalete (con trampas) volvió a ganar las elecciones para ser el alcalde de El Progreso, pero él tiene que cederle su puesto a Mujiquita porque quedó impedido en una silla de ruedas, después del infarto que le dio al descubrir que su hija Federica tuvo un hijo negrito, ya que ella también se acostó con un marinero mulato. Y finalmente, Josefa abrió un burdel con Federica y, además, ellas allí cuidan al impedido de Pernalete, quien no puede decir nada y apenas puede moverse. Por otra parte, Santos está muy cambiado y no es feliz, además, él se refugió en el alcohol para olvidar a su amada Marisela y cada vez está más distanciado de Bárbara, que está furiosa porque no puede quedarse embarazada y, ahora, Santos se hizo amigo de Juan Primito para recordar a “Su Sol” (Marisela), de la que no sabe nada porque Marisela así se lo pidió a Cecilia, con la que se escribe cartas. Pasado un tiempo, Gervasia da a luz en medio del campo, con ayuda de sus primas Altagracia y Genoveva. Y días después; Cecilia dio a luz a un niño, al que puso el mismo nombre de su padre: Toñito; mientras que Antonio sufre en la cárcel junto a María Nieves por no poder salir de allí para ver a su hijo. Pasados siete meses; Cecilia decide ir a la capital para llevar a su hijo a que conozca a su padre a la cárcel, pero ella se queda defraudada al verle besándose apasionadamente con Lucía y, por eso, Cecilia se va sin que Antonio vea a su hijo. Por su parte, Mujiquita se burla de Pernalete, diciéndole que ahora cayó el gobierno corrupto, y que ahora él es el jefe civil de El Progreso. Días después, Santos y Bárbara inauguran un tramo de carretera que une a las haciendas vecinas y, poco después, llega Gonzalo, Andrés, Cosme, Josefina y Melesia (que están embarazadas) y, cuando Santos pregunta por su amada Marisela; Gonzalo le dice que ella se fue a otro lado cuando estaban huyendo...

Bárbara va a buscar a su hija Marisela a la capital
Como ya es un país democrático, al cambiar de presidente, Gonzalo y sus amigos pudieron regresar, sin tener que seguir escondiéndose de las autoridades. Y Gonzalo le confiesa a Santos que Marisela se separó de ellos porque ella no le amaba y le utilizó para poder separarse de Bárbara y de Santos y, por esto, Santos está muy preocupado por el paradero de Marisela. Y cuando descubre unas cartas de Marisela para Cecilia; Santos le pide a su tía que le diga dónde se encuentra Marisela, pero Cecilia le dice que no puede decírselo porque así se lo pidió ella. Y Santos se emborracha para olvidarse de Marisela, y todos sus amigos temen que Santos se convierta como en el difunto Lorenzo. Y Gonzalo regresa a la capital, aunque Cosme y Andrés deciden quedarse con sus esposa: Melesia y Josefina. Por otra parte, Bárbara manda a Melquíades a que le robe a Cecilia las cartas que Marisela le envió para saber dónde se encuentra ésta. Al leer las cartas de Marisela; Bárbara descubre que su hija está en la capital y, por eso, ella viaja para verla, aunque le haya hecho creer a Santos que iba a la capital para hacerse revisiones con un Doctor para saber si puede quedar embarazada. Pero, al darse cuenta de que Bárbara viajó a la capital; Cecilia y Santos descubren que Bárbara la robó la correspondencia para ir a ver a su hija y, buscando por la hacienda esas cartas; Santos descubre un documento de Bárbara en el que dice que La Chusmita tiene petróleo. Mientras que, Bartolomé (el sobrino de Mujiquita) llega al pueblo El Progreso, piropeando a las mujeres con su poesía. Al llegar a la capital; Bárbara va a la casa de Morís para ver a su hija Marisela, ya que allí se escondió ella...

Santos descubre algunas de las mentiras de Bárbara
Como Bárbara no encuentra a su hija Marisela en la casa de Morís (el primo amanerado de Luisana); Bárbara decide ir a ver a un Doctor de la capital, que la vuelve a decir que no podrá tener hijos. Y Morís le hace creer a Bárbara que Marisela se fue a estudiar a Nueva York junto a Luisana. Entre tanto; un hombre y sus secuaces golpean a Balbino Paiba para sonsacarle información sobre La Doña, que le dice que ella está perdidamente enamorada de Santos y que ella mató a varios de sus violadores. Mientras que, Altagracia está muy ilusionada con el sobrino de Mujiquita y se siente atraída por él porque piensa que es un hombre muy culto y simpático. En el pueblo; Mujiquita descubre que Orestes Prieto fue asesinado con una cerbatana, y Santos sospecha que Bárbara mandó al indio Melquíades que matará a Orestes y, cuando Santos se lo pregunta a Eustaquia, ella se pone muy nerviosa y no le dice nada de eso. Y finalmente, Bartolomé (el sobrino de Mujiquita) queda al mandato de la alcaldía del pueblo El Progreso. Al regresar, Eustaquia le dice a Bárbara que Santos sabe que ella podría haber matado a Orestes y a Mr. Danger para quedarse con el petróleo que podría haber en “La Chusmita”.

Santos y Marisela se reencuentran
Bárbara encuentra borracho a Santos en “La fosa de los suspiros” y, allí, ella le niega todas sus sospechas en contra de ella, pero él sabe que todo es mentira y decide romper definitivamente su romance con Bárbara. Además, ella le hace creer que le estaba guardando la sorpresa de que encontró petróleo en las tierras de “La Chusmita”, y que se lo iba a decir en su boda. Mientras que, Cecilia descubre a Melquíades entrando en su casa para dejarle las cartas que le quitó de Marisela. Y Cecilia se lo cuenta a Santos, por lo que ella se pone furiosa con Cecilia, y Bárbara la da una bofetada, aunque al día siguiente Bárbara se disculpa con Cecilia. Y poco después, Bárbara le suplica a Santos que no la abandone, pero él se va de “Altamira” y, después, él se va a la capital en busca de sus amigos ya que, gracias al nuevo gobierno democrático, Antonio y María Nieves son liberados de la cárcel. Y Bárbara culpa a Melquíades de que Santos la haya abandonado, ya que descubrió algunos de sus delitos. Más tarde, Balbino va a reclamarle a La Doña que le dé una recompensa, pidiéndole “La Chusmita”, pero ella no acepta y, por esto, él pretende traicionar a Bárbara. Y por la noche; Eustaquia tiene que consolar a Bárbara, que tiene de nuevo una pesadilla con sus violadores, y ésta teme que vaya a morir sola. Y Bárbara planea recuperar a Santos haciendo una buena acción, como siempre lo ha hecho. En la capital; Lucía consigue que saquen esa misma noche a Antonio de la cárcel y, después de pasear por la ciudad, ellos acaban haciendo el amor en el hotel de ésta y, a la mañana siguiente, Lucía le dice a Antonio que él fue el primer hombre al que se entregó. Mientras que, Cecilia no puede dejar de pensar en el padre de su hijo: Antonio. Además, Cecilia se atreve a leer la carta del difunto Lorenzo, que va dirigida a Marisela y que la pide a su hija una voluntad, y Cecilia cree que ya es hora de enviar esa carta a Marisela. Y cuando Santos va a recoger a Antonio y María Nieves en la cárcel; Santos se encuentra a Marisela a las afueras de la cárcel...


Del 26 al 30 de enero de 2009

La quiero a morir

Manuela se emborracha
y besa a Sansón

Elisa tiene un nuevo pretendiente
Álvaro invita a Elisa a visitar sus restaurantes, ella entusiasmada con la química que hay entre los dos, se anima a contarle que ha tomado la decisión de separarse de Claudio.

Manuela se pasa de copas y besa a Sansón
Manuela se encuentra con su amiga Cecilia y aprovecha la ocasión para desahogarse por lo mucho que le duele el matrimonio de Sansón. Avanzada la noche Manuela se pasa de tragos y llega a timbrar a casa de los Pulido sorprendiendo a Sansón con un romántico beso.

Lucrecia engaña de nuevo a Jorge
Lucrecia engaña a Jorge haciéndose pasar por una mujer arrepentida, aunque lo único que a ella le interesa es convertirse en madre a través del centro de adopción y para ello debe demostrar que está “felizmente” casada.

Sergio y Kathy discuten por culpa de una mujer
Cecilia acompaña a Sergio a comprar algunos muebles que le hacen falta para su nuevo apartamento, entre tanto Kathy, está muerta de la rabia al saber que su novio le pidió ayuda a otra mujer para organizar su nuevo hogar.

Sansón y Yuri se van de la casa
Sansón le ruega a Manuela que huyan juntos de todo y vivan su amor a plenitud, pero ella se niega rotundamente diciéndole que se deben olvidar para siempre de lo que sienten. Sansón, con el corazón destrozado, busca a Yuri para decirle que aliste las maletas porque se mudarán de inmediato a otro barrio de la ciudad.

Del 26 al 30 de enero de 2009