..:GACETA, DULCE PARAÍSO 048:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 048):


SUMARIO
(del 16 al 22 de febrero de 2009):


NOTICIAS:

  • Gaby Espino y Christian Meier graban piloto en Colombia.
  • Alejandro Chaban, de gordo a galán.
  • Natalia Streignard se casó con Donato.
  • Mónica Dionne disfruta de su personaje de 'Secretos del alma'.
  • Margarita Ortega volvió con Ramiro Meneses.
  • Aura Cristina Geithner, una mujer polifacética.
  • Alí Humar, de director a actor.


ENTREVISTAS:

  • Leonardo García.
  • Ximena Rubio.


TELENOVELAS:

  • Contrato de amor.
  • Verano de amor.


RESÚMENES:

  • Sin Senos no hay Paraíso.
  • El Rostro de Analía.
  • Doña Bárbara.
  • La quiero a morir.
  • Vecinos.
  • Todas odian a Bermúdez.
  • Oye Bonita.
  • La Venganza.
  • El penúltimo beso.
  • Aquí no hay quien viva.
  • La Dama de Troya.
  • El último matrimonio feliz.


Encuesta: ¿Te gustó el final de 'Contrato de amor'?

  1. Sí (con el 67%).
  2. No (con el 33%).

. . : NOTICIAS : . .

Gaby Espino y Christian Meier graban piloto en Colombia


A Christian Meier y Gaby Espino los pudimos ver en el rol protagónico de la telenovela ‘Luna, La Heredera’, del Canal Caracol, y podríamos ver de nuevo juntos a los actores en la nueva telenovela que prepara Telemundo para el 2010 y que presentará próximamente el piloto de la historia que tiene como nombre tentativo ‘La Buena, La Mala y La Fea’.

La actriz venezolana Gaby Espino viajó el pasado sábado 7 de febrero de 2009 para Colombia, ya que fue llamada por los ejecutivos de Telemundo para que fuese a grabar un piloto con el nombre de ‘La Buena, La Mala y La Fea’, que será escrita por Kilo Olivieri y comenzará a rodarse a principios del 2010, pero como la empresa televisiva necesita presentar próximamente los futuro proyectos en Nueva York, en la Upfront, se vieron en la necesidad de llamar con urgencia a la actriz, que estaba con su esposo Cristóbal Lander y con su hija en su país natal…

En su último trabajo en ‘El Rostro de Analía’, pudimos ver a la actriz en el primer capítulo con un rol protagónico. Y Gaby volverá a reencontrarse con sus compañeras de esta telenovela, una de ellas es la protagonista y otra la antagonista. Pues, las protagonistas de ‘La Buena, La Mala y La Fea’ serán Elizabeth Gutiérrez, quien será “La Fea”, Maritza Rodríguez , que le dará vida a “La Mala”, mientras que Gaby Espino será “La Buena”, y todas ellas tendrán un mismo galán y se trata de Christian Meier, quien se encuentra en la grabación de los últimos capítulos de ‘Doña Bárbara’.

Otro dato adicional de esta novela es que el vestuario y ambientación será tipo “Oeste”, es decir, muy al estilo de la telenovela más exitosa de la cadena: ‘Pasión de Gavilanes’. La verdadera historia de ‘El Bueno, El Feo y El Malo’ fue una mítica película del oeste del director Sergio Leone, que se grabó en 1966. Y cuenta la historia de tres cazadores de recompensas, en la búsqueda de un tesoro que ninguno de los tres truhanes puede localizar sin la ayuda de los otros dos. De esta forma, los tres hombres colaboran en apariencia, pero está bien claro que al final intentarán eliminarse mutuamente.

También, Gaby Espino protagonizará con Jeancarlos Canela y Miguel Varoni, ‘Más sabe el Diablo’, el remake de ‘¿Por qué Diablos?’. Aunque el papel protagónico de esta telenovela era de Aylín Mujica, Telemundo estaba buscando una figura principal femenina más joven y cuando vieron a la venezolana en Colombia grabando el piloto de ‘La Buena, La Mala y La Fea’, decidieron darla el papel protagónico de la historia. Y Gaby sigue teniendo un contrato de exclusividad con la cadena Telemundo por 3 años y sólo esperaban que saliera de su post parto para que empezase a trabajar en alguna telenovela. Y ella tendrá que llevarse a su hija Oriana y a la enfermera particular porque el próximo mes de marzo se debe instalar en Miami porque las grabaciones comenzaran en abril. Y después de terminar con ‘Más sabe el Diablo’, comenzará a grabar la telenovela ‘La Buena, La Mala y La Fea’.

Alejandro Chaban, de gordo a galán


El actor venezolano Alejandro Chaban revive en su publicación las situaciones que enfrentó por ser obeso. Alejandro revivió episodios dolorosos de su adolescencia en el libro ‘De gordo a galán’.

Aunque su intención es lograr una identificación entre las personas con sobrepeso y él, no encasilla su publicación en la categoría de autoayuda porque dijo, “le ofrecerá al público otras herramientas para bajar de peso”.

No es sólo de autoayuda, porque habla de alimentación y, sobre todo, de mi experiencia cuando tenía entre 15 y 16 años de edad, comentó el actor, quien para esa época se encontraba obeso y llegó a pesar 242 libras y, más tarde, rebajó 132. “En el libro cuento las razones. No quiero dar detalles porque no tiene chiste y no adquirirán el libro. Pero puedo decir que la decisión vino de verme en el espejo y decir: No quiero ser así. Tomé la decisión de rebajar porque era la burla en el colegio, me hacían sentir ridículo, me quedaba afuera en todo y me quedaba en la banca en el juego de fútbol. Quiero decir cómo lo logré y qué hice”, expresó el actor de las telenovelas ‘Viva la Pepa’ y ‘Prisionera’. Chabán padeció la crueldad que se escuda tras la inmunidad de la niñez. “Tenía baja autoestima y ese gordito, tenía un alma con miedo al mundo, hasta que un día dije ‘basta, ya no más’”, compartió el autor de este libro, donde explicará el porqué de su obesidad y cómo logró combatirla hasta convertirse en uno de los cuerpos más admirados de la televisión hispana.

Aclaró que su decisión para rebajar no tuvo relación con su anhelo de emprender una carrera en la actuación. Igualmente, dijo que el libro participan varios artistas, quienes revelarán sus estilos de vida para mantenerse en el peso ideal. “Quise incluir gente que inspira y yo quiero inspirar a los demás”, contó sobre el libro que saldrá a la venta en febrero.

Por si fuera poco, “mi papá no quería que fuese actor y me fui por mi cuenta a hacer mis cosas, a estudiar actuación. Me quitó mis beneficios de mantenido y hasta vendí trajes de baño para vivir”, expresó quien incluso, “hice mi primera película en Hollywood en inglés sin saber, aprendiéndome los diálogos por fonética”.

Alejandro Chaban, por otra parte, está inmerso en la grabación de la telenovela ‘El rostro de Analía’, de Telemundo, en Miami. En este culebrón, original de Humberto Olivieri, que muestra a una joven que sobrevive a un intento de asesinato y queda irreconocible después de un accidente; Alejandro Chabán interpreta a Miguel, un joven pandillero cuya vida dará un giro de 180 grados. “Él es como un héroe moderno porque va por lo que quiere. Empieza como pandillero, pero su vida se transforma y dejará ese mundo para alcanzar sus sueños”, dijo el artista cuyo interés romántico en la novela es Ximena Duque, novia de Julián Gil en la vida real. “Miguel es uno de esos personajes que todos los actores queremos que nos llegue. Está en el mundo de las pandillas, pero tiene la oportunidad de cambiar, de reivindicarse. Es un niño de la calle con unos sentimientos muy bonitos. El corazón no se le ha llenado de pandillas ni rabia. Es un ejemplo para la juventud de que sí se puede. No tienes que quedarte con ‘lo que Dios te dio’, hay que ser persistentes”, dijo al tiempo que destacó la importancia de compartir escena con Elluz Peraza, Flor Núñez, Zully Montero y Daniel Lugo, a quienes considera “unos maestros”.

La mayoría de las oportunidades artísticas de Alejandro Chabán han surgido en el mundo de las telenovelas, pero quiere ser parte del medio cinematográfico. “Quiero hacer las dos cosas porque soy un actor y lo que tengo es que cambiar la técnica dependiendo del medio. Mucha gente tiene sus reservas con las novelas porque dicen que son sobreactuadas y lo más barato del género de la actuación, pero a mí me han dado mucha satisfacción y experiencia”, señaló quien aparece en el film ‘The Perfect Game’ (2008). En ese medio espera por el estreno en verano del cortometraje ‘The End’, en el que es guionista, productor y actor. En la cinta participa la actriz Adriana Barraza.

Contra todo pronóstico Alejandro Chabán se ha labrado un camino en la actuación. Superó las múltiples burlas de las que era objeto en sus años de estudiante por su sobrepeso; luego, la oposición de su padre a que ingresara al ambiente artístico y por último, logró participaciones en filmes norteamericanos sin hablar ni una palabra en inglés. “Hoy puedo decir que valió la pena todo el esfuerzo”, dijo el actor venezolano.

Sobre su natal Venezuela, “el lazo lo llevo adentro más que todo. No se ha dado la oportunidad de trabajar allá por ahora”. Concluidas las grabaciones de ‘El rostro de Analía’, tiene propuestas para dos proyectos en la pantalla grande y otro para una telenovela. No obstante, prefiere “no contar los pollos antes de nacer”.

Natalia Streignard se casó con Donato


Después de casi dos años de relación con el empresario Donato Calandriello, la protagonista de telenovelas como ‘Mi Gorda Bella’ y ‘La Tormenta’, Natalia Streignard, es ahora una mujer casada.

Aunque el enlace entre Natalia y Donato fue el pasado 7 de febrero de 2009 en Caracas (Venezuela), la pareja decidió casarse por lo civil ante las leyes norteamericanas, como consta en la corte de Miami, donde ellos rellenaron una licencia matrimonial (un trámite que las parejas generalmente realizan poco antes de la boda).

Los únicos invitados a la ceremonia en Venezuela fueron las familias de los novios y uno que otro amigo cercano. A pesar de que la idea inicial era casarse una vez que terminaran las grabaciones de la telenovela ‘El Juramento’, que hizo en los nuevos estudios de México para Telemundo; la actriz y el empresario decidieron casarse una semana antes del día de los enamorados.

Aunque el deseo de unir sus vidas vino desde el primer año de ser pareja, la propuesta oficial y entrega del anillo se dio ante la familia de ella en uno de sus viajes a Venezuela. Uno de los motivos para apresurar la fecha fue que ambos no podían estar separados, cuando ella vivía en México, mientras que él se encontraba en Miami, donde se dio cuenta que no podía dejar perder a una mujer tan hermosa y de gran corazón.

Mónica Dionne disfruta de su personaje de ‘Secretos del Alma’


Con una sólida carrera que le ha permitido interpretar a numerosos personajes, la actriz ahora se afianza en la televisión con el personaje de Soledad, que encarna la actriz en la telenovela ‘Secretos del alma’. La actriz es muy clara cuando de secretos se trata. “Soy muy indiscreta con mi vida (risas), pero soy muy buena guardando los secretos de los demás”, y es que de intrigas y mentiras vive Soledad en el melodrama estelar de TV Azteca.

El personaje de Mónica Dionne ha vivido una montaña rusa en la trama: cae de la gracia de Andrés Lascuráin (Humberto Zurita), se vuelve aliada de Denisse (Gaby Vergara) y sigue maquinando cómo destruir a Diana (Ivonne Montero). Al preguntarle a Mónica qué le ha dejado este trabajo, su respuesta es rápida: “diversión, como actriz me divierto horrores, me la paso ‘bomba’ torturando a los niños, es un juego, y entre más cosas nos inventamos más nos divertimos, es lo mejor del personaje, tiene muchos niveles”.

Dionne asegura que le dio el “sí” a Soledad por las oportunidades interpretativas que implica. “Es una mujer muy sola, es un personaje complejo, con muchas posibilidades de jugar actoralmente”. En la voz de Mónica aparece Soledad de repente, todo producto del ensayo que recién concluyó. “Con ella no se sabe qué va a pasar, porque no es la mala, así es su vida; ella cree que tiene el derecho de quedarse con Andrés, y a los hijos habría que disciplinarlos como ella lo hace porque no entienden y no van a ser animalitos salvajes. Ellos tienen que portarse como niños de su clase, ella no lo ve como un maltrato”, Mónica regresa defendiendo uno de esos matices: “Ella tiene una amargura personal, y con eso de la hermana..., ese es como su secreto”.

El año pasado la actriz llegó a la cartelera mexicana con ‘Llamando a un Ángel’, producción de los realizadores Rodolfo Guzmán y Héctor y Pancho Rodríguez, sin embargo los largometrajes no parecen tocar a sus puertas este 2009, a pesar de que estaba confirmada su participación en ‘Boca de santos’, proyecto fílmico de Pancho Rodríguez a realizarse entre México y Argentina. “Este proyecto tenemos muchas ganas de hacerlo, lo tengo un poquito rezagado porque hubo un desfase de tiempo, pero ya estaban las locaciones y son increíbles”.

De ahí que desea participar en más cortometrajes, espacio en el que es una de las favoritas de los nuevos realizadores, a pesar de que la distribución de los mismos es complicada. “Tienen sus espacios, generalmente los festivales, me pareció muy interesante la selección de cortometrajes del AXN Film Festival, lo considero un lugar con difusión para que se puedan ver estos cortos, además tenía mi programa de cortometrajes en canal 22 para presentarlos. Había trabajos muy buenos”. Para ella basta una buena historia para aceptar participar. “En Guadalajara hice varios, por ejemplo ‘Término medio’ (de Marco Barajas), ese se hizo rapidísimo, en un fin de semana”.

Y con la creciente oferta de cortometrajes, incluso para realizarlos en tiempo récord, Mónica confiesa que le encantaría formar parte de proyectos que se realizan en 48 horas (como el Malayerba, en Veracruz). “Quiero que me inviten a uno de esos y no me ha tocado, me parece un reto increíble, me parece super divertido, todo el mundo corre, eso es lo padre; debe de ser súper estresante porque tienes que hacer de todo”.

A la par del arranque de la telenovela, Mónica Dionne inició las representaciones de ‘Macbeth’, satisfacción que aún disfruta; sin embargo, reconoce que es complicado hacer que los proyectos permanezcan y que finalmente se pueda recuperar la inversión de los costos de montaje; sin embargo no lo descarta. “El teatro es muy difícil, recuperar está grueso, creo que a la gente que le va bien tiene lana de entrada para hacer publicidad, para que se vaya enterando el público, hay que organizarlo para que le vaya a uno bien, para no perder, no digo que volverte rico, pero sí que saliera sueldo, creo que podría ser interesante”.

Margarita Ortega volvió con Ramiro Meneses


Con todo el sentimiento, con la fuerza de una pasión renovada, así le cantó Ramiro Meneses a Margarita Ortega el tango que inmortalizó Gardel: “Volver, con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi sien... Sentir, que es un soplo la vida, que veinte años no es nada...”. Y allí, en plena celebración del cumpleaños de la bella de ojos azules, fue la primera vez que se vio nuevamente a la pareja en público.

Los dos, que llevan más de 10 años de amoríos, con una separación de dos años y una hermosa hija de 4 años (Melibea), lo reintentan. Como dice el tango: "Siempre se vuelve al primer amor". Renuente siempre a hablar de su vida privada, Margarita lo confirmó y además nos contó que trabaja para el Canal RCN en dos novelas que saldrán este semestre; aunque ella siempre ha sido una actriz a la que se ha identificado como parte de los elencos del Canal Caracol.

Margarita, nos contó que está en dos nuevos proyectos para el Canal RCN. “Con Teleset estoy en 'La danza de las sombras', para RCN. Allí interpreto a Adriana Toro, la hermana del personaje de Michel Brown (el protagonista junto a Ana Lucía Domínguez). Es una mujer que hubiera querido labrar su destino, pero no ha podido ser dueña de su vida por asumir las responsabilidades de salvar la empresa familiar, con un hermano aventurero y que no hace nada. Ella, a lo largo de la historia, busca el amor y reavivar una parte desconocida de su sentir (hará pareja con el actor Ramsés Ramos). También, participo en 'Doña Bella' en unos 20 capítulos. Mi personaje (Eliana) es la profesora de la protagonista (Zharick León), la que le enseña a convertirse en una gran dama. Esta es una producción del Canal RCN para Telefutura, de Univisión”, nos comentó sobre sus nuevos proyectos.

“Hay que entender el marco cultural latinoamericano, con pequeños bemoles. Nosotros nos acercamos a la realidad. La novela de Teleset es de misterio, pero con una forma de actuar más natural, más cotidiana. En Estados Unidos, aunque somos latinos con las mismas emociones y sentimientos, hay un pequeño grado de más irrealidad, más ficción”, hablándonos de la diferencia con la que se actúa para el mercado colombiano, que para el latino de Estados Unidos.

Tras el cambio de Caracol a RCN, ella nos contó que buscaba nuevas experiencias. “Significa que tras 15 años con Caracol, salgo a conocer otras cosas. Estoy muy agradecida con Caracol, que me dio estas bases para afrontar nuevas aventuras en mi vida profesional. Allí actué, presenté, canté cabezotes, hice de todo. Y simplemente se presentó este nuevo reto y decidí asumirlo”, alega la bella actriz.

Ella también confesó que no hubo ninguna pelea entre las cadenas para tenerla en sus producciones. “Es como cuando me preguntan si me gusta más actuar o presentar y yo respondo que en la vida voy caminando y soy muy afortunada. La vida está para eso, para comérsela, para disfrutarla. Tanto en Caracol como en RCN siempre han sido maravillosos”.

Margarita Ortega también nos confesó que volvió con Ramiro Meneses. “Hace dos años, 'Rami' y yo decidimos parar nuestra vida de pareja, terminarla. Y en este tiempo lo que nunca hicimos fue terminar nuestra vida de amigos, ni de familia. Y han pasado dos años y ahora estamos reiniciando esa vida de pareja”.


Del paisita punkero, irreverente y desordenado que se dio a conocer en cine, queda mucho. Solo que ahora tiene más responsabilidades. Ramiro Meneses ha crecido, pese a seguir teniendo 1,60 centímetros de estatura. Sigue pintando en sus ratos libres cuadros al óleo, y escribiendo ya no letras de canciones, sino guiones, y adorando el punk, aunque ya no lo haga con su disuelto grupo ‘Mutantes’. También continúa siendo desordenado e irreverente, dice lo que piensa y hace lo que le provoca. Sigue siendo el hombre tímido y reservado con su vida privada. Alcanza a confirmar que regresó al lado de Margarita Ortega, y que su hija Melibea lo mantiene enamorado, lo emociona y le brinda la oportunidad de sentirse vivo.

Pero su mayor ascenso es que ahora, además de actuar, dirige para cine y televisión. Y ahí sí que ha crecido. Este año cumple nueve años de haberse estrenado como director y ahora su lista de producciones sobrepasa los siete proyectos. Todos con buena crítica, de acuerdo con la audiencia: ‘Casados con hijos’, ‘Madre Luna’, ‘La peluquería’, ‘Tu voz estéreo’ y ahora ‘Sin senos no hay paraíso’; además de su propio mediometraje ‘El maestro’, que obtuvo el premio Ministerio de Cultura 1999.

Después de 13 películas, en las que plasmó su estilo como actor: ‘Diástole y Sístole’, ‘Kalibre 35’, ‘Golpe de estadio’, ‘El trato’, ‘La nave de los sueños’, ‘Rodrigo D: No futuro’, en la que se inició en este medio, entre otras, intentó probarse al otro lado de las cámaras y pidió audiencia con Paulo Laserna, director del Canal Caracol para ofrecerse. "Le mostré algo de lo que había hecho. Le dije qué quería y hacia dónde me quería enfocar. El confió en mí y me brindó la oportunidad de trabajar con ellos", confiesa Ramiro.

Su evolución ha sido paulatina. De la ingenuidad con la que comenzó en el tema y del estrés que manejó en sus inicios, poco queda. Sobre todo de ingenuidad, porque acepta que hay muchas cosas que todavía lo desesperan. Más por su dispersión, que por el trabajo en sí. Aprendió que el entendimiento sobre cómo funciona un equipo solo lo dan los años de trabajo. "Por más que uno traiga ideas, hay muchas cosas por aprender del medio todos los días", dice Meneses.

Y bajo ese principio fue que este colombiano, que se entregó a la dirección y dijo: "se requiere de una dosis de gran responsabilidad. Uno tiene que trabajar el doble y esforzarse el doble para lograr un buen producto. Cuando uno se pasa al rol de director tiene que conocer al 100 por ciento el proyecto, mientras que uno como actor no alcanza a saber sino por ahí un 20 por ciento".

Todavía no se siente ducho en el tema. Por el contrario, confiesa que cada día le causa más inquietud encontrar una puesta en escena, le parece más difícil; se exige más y se obliga a estar en constante evolución para encontrar su firma, su estilo, su sello personal. "Esa es la idea, que mis productos identifiquen mi manera de pensar, mi ideología, mi manera de vivir y de decir las cosas. Quiero que llegue el punto en el que los actores puedan hacer cosas más sinceras con el público", alegó el director.

Vaya seriedad con la que dice esto. La misma con la que empieza cada mañana su trabajo en ‘Sin senos no hay paraíso’, que dirige junto a Miguel Varoni; la misma con la que se ha ganado el respeto de sus colegas, y la misma con la que corre a un actor cuando no le da la talla en lo que quiere. Y no es que lo eche, simplemente, si el actor no da el personaje que él busca y por más necesitado que esté de trabajo, Meneses no lo contrata: "no doy beneficios ni doy trabajo por lástima, los que se han acercado y les he dicho que sí es porque veo el esfuerzo y sus capacidades, pero nada más".

No en vano luchó con sus más de 30 personajes, en 20 años de carrera, para ganarse ese lugar. Nunca lagarteó nada. Pasó por ‘La saga’, ‘Amor a la plancha’, ‘El Reino de los cielos’, ‘Sofía dame tiempo’, ‘Valentino y sus mujeres’, ‘El informante’, ‘La Baby sister’, ‘¿Por qué diablos?’, ‘Tiempos difíciles’, ‘En cuerpo ajeno’, ‘Vuelo Secreto’, ‘Décimo grado’, ‘Los Victorinos’ y ‘Dulce ave negra’, entre otras. Y aunque por un par de meses se desprendió de la dirección para actuar en la película de Gustavo Bolívar, ‘Sin tetas no hay paraíso’, y darle vida a El Titi, asegura que lo más complicado de regresar a la actuación después de estar dirigiendo fue bajarse del ego. "Los dos tienen unos altos índices de idolatría en los que es muy fácil caer. Estamos hablando de la vanidad de la aprobación personal, en la que uno muestra un producto y uno espera que sea aprobado ya sea como actor o como director", alega Ramiro Meneses.

Aura Cristina Geithner, una mujer polifacética


Aura Cristina Geithner ha aparecido en la telenovela ‘Secretos del Alma’ porque su rostro adorna el despacho de Andrés Lascuráin (Humberto Zurita) y porque se ha mencionado que es la mamá de Andresito (Jorge Eduardo García).

Geithner, quien saltó a la fama gracias al protagónico de la telenovela colombiana ‘La Potra Zaina’ estará en la telenovela y Diana (Ivonne Montero) nuevamente se topará con un obstáculo para poder amar a Andrés. Y la felicidad embarga a Aura Cristina, porque participará, por primera vez, en una producción en México, donde vivió gran parte de su vida. Geithner, que debutó a los 22 años en la televisión colombiana en la telenovela ‘La rosa de los vientos’ (1989), firmó ahora contrato con TV Azteca. "Inicié grabaciones en enero, por un período de dos meses. Voy a hacer el papel de una mujer sensual que llega a reclamar lo que es suyo, porque la consideran muerta. Lo hace para recuperar a sus hijos y su hogar. Estoy feliz de llegar a TV Azteca con un personaje fresco e inteligente, en este canal cuidan mucho las escenas desde el maquillaje hasta el menor detalle, por ello decidí integrarme a la historia, lejos de los numeritos que registre yo me enfoco a la calidad y Azteca siempre demuestra calidad en sus productos", comenta la bella actriz.

Además, Aura Cristina Geithner se contagió del fenómeno ‘Playboy’. La talentosa y sensual actriz debutará como presentadora en un nuevo reality show en Colombia de la legendaria revista de desnudos.

A pesar de haber rechazado posar desnuda para la primera edición colombiana de la revista ‘Playboy’, Aura Cristina, no escapa a los coqueteos de la publicación. La actriz reveló que asumió el reto de conducir el nuevo reality del canal Playboy en el que participarán varias modelos de Latinoamérica. El espacio que fue grabado entre Colombia y México, tendrá la esencia picante de la cual gozan los contenidos ‘Playboy’.

Los comentados recientes desnudos de Aura Cristina en la revista ‘Soho’, todavía no la animan a destaparse para ‘Playboy’. Sin embargo, durante el lanzamiento en febrero, de la revista en Colombia, la actriz reveló no descartar la posibilidad. “He rechazado la propuesta dos veces; en Estados Unidos y en Colombia”. Pero cuando se le preguntó si la tercera sería la vencida, la actriz respondió entre risas con un ‘tal vez’.

Los coqueteos de la publicación hacia Aura Cristina y finalmente su participación en la nueva producción televisiva no son casualidad, ya que la también modelo cuenta con lo todo lo necesario para estar entre el séquito de una conejita. “Debes tener un cuerpo escultural, una cara angelical, ser una mujer segura de sí misma, con mucha sensualidad y saber mostrarse ante los demás”, confesó la actriz quien además regresará a México para grabar la telenovela ‘Secretos del alma’.

Además, próximamente lanzará una línea de cosméticos que llevará su nombre. Considera que estar metida en el mundo empresarial le ha abierto un panorama sentimental que poco le gusta, por su actual soltería. "Yo quiero tener dos hijos más y casi todos los hombres que me abordan, generalmente empresarios, solo buscan tener sexo conmigo", sostiene.
De manera que además de actriz, empresaria de su propia línea de productos de belleza y modelo, Aura Cristina, mostrará una nueva faceta como conductora de televisión.

Alí Humar, de director a actor


Con paso firme Alí Humar entró al set de grabación de la novela basada en ‘Sin tetas no hay paraíso’ y cambió de papel. Humar decidió volver a la actuación como años atrás lo hacía.

Como hace 20 años no lo hacía y bajo las instrucciones de Miguel Varoni (amigo de toda la vida) y director de ‘Sin senos no hay paraíso’, Alí Humar encarna a Morón, un narcotraficante.

"Yo me resistía a estar delante de las cámaras y hace tiempo que no lo hacía, pero las directivas de la programadora insistieron en que querían que fuera yo quien hiciera el papel, entonces llegamos a un acuerdo para que los tiempos de grabación de la novela no se me cruzaran con mi trabajo como director de ‘Sábados felices’ (del Canal Caracol), que es mi prioridad y así terminé volviendo a mis andadas", confiesa el actor que volvió a la telenovela ‘Sin senos no hay paraíso’ para grabar los últimos capítulos.
Y como entre colegas no se pisan las mangueras, Humar no se queja de sus directores. "Miguel Varoni es muy cordial y hace muchas bromas, mientras que Ramiro Meneses es mucho más serio y cerebral. Los dos son maravillosos y eso se nota cuando vemos el producto al aire. Además, en esta producción se profundizan otros temas que los televidentes no vieron en la serie producida por el Canal Caracol y creo que en esta oportunidad están buenísimas", concluye el actor.

. . : ENTREVISTAS : . .

Leonardo García


El actor mexicano Leonardo García, protagonista de la telenovela ‘Contrato de amor’, decidió regresar a las telenovelas, debido a que la historia y elenco le pareció interesante.

Aunque el hijo de Andrés García ha sostenido varias relaciones sentimentales, explicó que su deseo de llegar al altar no se ha concretado porque ninguna mujer ha cubierto la totalidad de sus expectativas.

-De regreso a la telenovelas, ¿cómo te sientes, con este retorno a la televisión?
Me siento muy bien, muy padre, está todo muy ligero, muy rico todo y me siento contento, con esta nueva telenovela.

-¿Qué fue lo que más te llamo la atención de este proyecto?
La verdad, acepte este proyecto por muchas razones, en primer lugar por el personaje, el elenco, pero sobre todo por el guión, porque te tiene gustar la historia, después ver con quien compartirás escena y todo eso, me gustó y por eso acepté. Me parece un melodrama muy ligero y fresco, está padre y estoy muy contento. Me he sentido muy suelto, creo que todos estamos bien insertados en nuestros papeles. TV Azteca siempre ha sido mi casa y todos los proyectos que me ofrecen son buenos.

-¿Qué hace esta historia diferente?
Pues que no es la típica historia de la pobre que se enamora del rico; aquí estamos en condiciones similares, los dos tenemos dinero, sólo que Ana Cristina (Ximena Rubio) tendrá que rescatar el prestigio de su familia, que está en una crisis económica.

-¿Cómo es el personaje que interpretas en la telenovela?
Mi personaje, pues es un hombre que vive en Europa, está cansando de la gente europea y, al llegar allí, se encuentra con una mexicana, y pues se casa con ella, empieza al revés que las demás telenovelas, aquí arranca casándose y aquí comienzan todos los conflictos.

-¿Te identificas en algo con tu personaje?
No, honestamente no...

-¿Tu no firmarías un ‘contrato de amor’?
No, para nada, eso no va conmigo.

-¿Cómo ha sido la química entre Ximena y tú?
Muy bien, muy padre, a esta chica la conozco desde hace bastante tiempo y yo creo que nos vemos bastante bien los dos.

-¿Qué opinas de las comparaciones que han surgido, con respecto a que ‘Contrato de amor’ es un refrito de ‘Catalina y Sebastián’?
No es un remake, yo no se de donde están sacando esta idea, esto no es un refrito de ‘Catalina y Sebastián’, me lo han preguntado dos personas pero no lo es, esto es citadino, es otra cosa, es una historia de amor, pero completamente distinto.

-Hablando un poco de tu vida personal, ¿crees que estás preparado para casarte?
Yo creo que sí estoy preparado, que se me dé, quién sabe, porque realmente forzar el matrimonio por otras circunstancias sociales o porque el tiempo pasa, no va, yo creo que si viene, te llega y te casas, de lo contrario, no lo haces.

-¿Y ya has encontrado a la mujer de tu vida?
No me ha llegado, si no, ya me hubiera casado. Si me llega una mujer, por supuesto que me caso, quiero tener una boda, una familia, y todo.

-¿Cómo viste a tu padre, en el personaje que hizo en ‘El Pantera’?
Muy bien, me gusto mucho, de echo toda la serie está muy bien.

-¿Te gustaría hacer algo como lo que ha hecho tu padre en esta serie?
Claro que sí y parece que estamos haciendo algo aquí en TV Azteca, terminando la telenovela vamos hacer una serie policíaca, con dos policías jóvenes, y parece que lo vamos hacer terminando la novela y de echo acabo de ver ahorita el piloto y quedó muy bien.

Ximena Rubio


Después de estar a punto de convertirse en ‘chica Bond’ y compartir estelar con Daniel Craig, la actriz mexicana Ximena González Rubio hace un alto a sus estudios en Nueva York para regresar a México y participar en la telenovela ‘Contrato de amor’ para TV Azteca.

Antes de conversar sobre su regreso al país que la vio nacer, habla de su experiencia en el casting del Agente 007. “En Nueva York hice mi audición, mandé el casette a Londres y a la semana me hablaron para decirme que al director Marc Forster le había parecido muy buena. Fui la única mexicana que viajó a Londres para grabar escenas junto a Daniel Craig, para ver cómo nos veíamos juntos, y quedé entre tres finalistas; aunque no me quedé, para mí fue importante haber llegado hasta allá”, recordó la actriz.

-¿Cómo te sientes en este regreso a México?
Estaba un poco nerviosa, luego me he sentido cómoda con todo el equipo de trabajo y la verdad me siento muy bien.

-¿En México qué fue lo último que hiciste en cine?
La película que hice en México fue ‘El viaje de la nonna’; después me fui a estudiar a Nueva York.

-¿Qué estudias en los Estados Unidos?
El método, preparación que tuve que suspender para venir a México a hacer ‘Contrato de amor’ junto a mi amigo Leonardo García.

-Se habló de una relación de pareja con Leonardo García, el protagonista, ¿es cierto?
Sé lo que es mi vida personal, sé dónde estoy, dónde está mi pareja, tenemos mucha confianza el uno del otro y siempre hemos hablado con la verdad. Con Leonardo me han relacionado desde hace diez años, la verdad eso no me preocupa.

-¿Llegaste a TV Azteca para sustituir a Silvia Navarro?
Silvia tiene un lugar muy especial en la televisión, teatro, cine y con el público que la adora porque ella es una gran actriz. Yo no vengo a esta empresa a sustituir a nadie, vengo a ganar mi propio lugar, a hacer el trabajo que me apasiona, y es actuar.

-¿Sólo firmaste por telenovela o un contrato más largo?
Voy a hacer con esta empresa todos los proyectos que me ofrezcan; siempre trabajaré con mucho cariño.

-¿Qué nos puedes contar de tu personaje en la telenovela?
Me apasionó el personaje, Ana Cristina es una chica fresca, más joven de las que había interpretado antes. Es un reto darle vida a alguien que nada tiene que ver conmigo, siempre había hecho a mujeres duras y difíciles de carácter, villanas, rebeldes o caprichosas.

-Haciendo referencia al título de la historia de amor, ¿crees en los contratos de amor?
Personalmente no creo en lo de ‘contrato de amor’ y de ninguna otra cosa, creo en la palabra y nada más.

-¿Qué objetivo tiene TV Azteca con esta nueva telenovela?
El objetivo principal es transmitirle al público de manera más sincera las emociones de los personajes.

-¿Cómo trabajastéis todo el equipo de la telenovela?
Si el director de cámaras, el responsable de los audios o alguno de nosotros no quedaba satisfecho con alguna escena, repetíamos todo hasta sentir la confianza suficiente de transmitirla. Fue un privilegio hacer televisión y estamos conscientes de que la dedicación es completa. Nos reuníamos de lunes a sábado, incluso yo me dormía pensando en lo que hicimos cada día para mejorar porque lo disfruto. Una vez que estás en el foro, grabando, debes despojarte de tu vida personal y por convicción ponerte en los zapatos de tu personaje. La gente es sabia y nota cuando un actor no logra involucrarse en su papel, eso para mí sería muy triste.

-¿Y cómo te enfrentas a tus escenas de llanto?
Me gusta ser verdadera y pido un chance entre corte y corte para soltar mis lágrimas.

-Te ves demasiado delgada...
No, la verdad es que como muy sano, ya pasé la adolescencia, ahora mi cuerpo empieza a agarrar su forma madura, me siento muy bien y me cuido sanamente, hago ejercicios; aunque me encantan los tacos, mi alimentación es muy sana.

-¿Qué vas a hacer después de haber finalizado el rodaje de ‘Contrato de amor’?
Voy a trabajar donde se hagan buenos proyectos y que me guste, si tengo posibilidad de trabajar tanto en México como Estados Unido, lo haré, porque hablo perfecto el español e inglés, y por otro lado ya tengo mi agente en los Estados Unidos y esto se dio después del casting que hice para James Bond.

. . : TELENOVELAS : . .

Contrato de amor


Leonardo García y Ximena Rubio nos dejaron ver las cláusulas de su ‘Contrato de Amor’, telenovela que les hace vivir más de 15 horas diarias de intensa concentración. Durante las grabaciones de dicho melodrama producido por la Televisora del Ajusco, ambos actores demostraron la conexión que tienen con su profesión y con su equipo de trabajo.

La historia original de Verónica Suárez y dirigida por Carlos Guerra inició el 11 de agosto de 2008, en horario prime time por TV Azteca y, después de 128 capítulos, el melodrama finalizó el pasado 6 de febrero de 2009.

SINOPSIS:
Es la historia de Ana Cristina Mistral, cuya familia es capaz de intercambiarla por dinero, aún cuando ella ama profundamente a su novio Alejandro, quien a su vez la deja por casarse con una mujer rica. Decepcionada y obligada a seguir los deseos de su ambiciosa familia, acepta el matrimonio con Gabriel, hijo del multimillonario Fernando Escandón y que se ha enamorado de ella con sólo verla.

La boda se celebra, pero Gabriel al descubrir la verdadera intención de los Mistral, decide vengarse haciéndoles creer que es simplemente el jefe de limpieza, así que Ana Cristina ahora debe vivir como la esposa de un empleado. Gabriel la ama de verdad, pero no piensa perdonarla y al año le da la libertad confesándole algo: “Él sí es hijo del millonario empresario”. Ahora a Ana Cristina sólo le importa el amor de Gabriel, pero es demasiado tarde y él le exige el divorcio. Y los papás, convencidos de que se tiene que casar con el supuesto millonario, la vuelven a presionar.

Isaías, el verdadero jefe de mantenimiento del Resort, que es el que ha tomado el lugar de Gabriel como hijo del millonario, provoca la muerte de don Fernando, y con artimañas logra quedarse con todo lo que don Fernando les dejó a Gabriel y a su hermana Diana. Isaías, pone a Ana Cristina en un dilema: le regresará a Gabriel su herencia si se casa con él. Ana Cristina, que adora a Gabriel, acepta divorciarse de él y casarse con Isaías. Pero Gabriel no toma en cuenta el sacrificio de ella, y cree que se casa con Isaías porque ahora él es el rico. Por despecho, Gabriel va a casarse con Regina, quién siempre ha estado enamorado de él, pero descubre que Ana Cristina realmente lo ama...


PERSONAJES:

Familia Mistral de Linares:


Ximena Rubio es
Ana Cristina

Joven hermosa, consciente que es de clase media baja, aunque sus padres hacen pensar a todo el mundo que son ricos. Al principio cree en el amor, pero cuando Alejandro la desilusiona, siente que jamás volverá a enamorarse. Su orgullo se interpone entre Gabriel y ella.

Alejandra Maldonado es
Patricia

Mujer ambiciosa que vive de las apariencias. Su meta en la vida es ser rica y no le importa como lograrla. Es la jefe de la familia y domina a su esposo Alfredo que hace, como los hijos, lo que ella dice.

Francisco Angelini es
Enrique

Joven apuesto, muy ambicioso y que se cree inteligente. No ha hecho nada de su vida y está convencido, como su madre Patricia, que es obligación de Ana Cristina hacer rica a la familia casándose con un millonario. Es seductor y logra enamorar a Diana, hermana de Gabriel.

Eugenio Montessoro es
Alfredo

Hombre ambicioso pero débil y mediocre. Es manipulado por su esposa Patricia y si no fuera por ella, no haría gran cosa. En el fondo, quiere a sus hijos, pero no lo demuestra por temor a hacer enojar a su esposa.

Daniela Wong es
Laura

Es la menor de la familia. Jovencita desubicada pues sabe que son pobres, pero viven como ricos. Es muy metiche. Tiene miedo a su madre y desconfía de todo el mundo Con el tiempo Ana Cristina logra que entienda que el dinero no lo es todo..


Familia Escandón Díaz:

Leonardo García es
Gabriel

Joven apuesto. Es el heredero de los negocios de su padre. En un principio cree en el amor de Ana Cristina y lucha contra su familia por defenderla. Cuando se da cuenta del engaño, se vuelve un hombre amargado cuyo único fin es vengarse de ella.

Alvaro Guerrero es
Don Fernando

Millonario, empresario, viudo, que adora a sus hijos Gabriel y Diana. Es desconfiado, sobre todo de las mujeres. De buen corazón, trata a Isaías, el encargado de mantenimiento, como a un hijo sabiendo que el muchacho es huérfano. Es terco, y no perdona la traición, ya que él es un hombre muy derecho.

Dany Gamba es
Diana

Joven hermosa, bastante ingenua y de carácter dulce. Adora a su hermano Gabriel y es capaz de defenderlo a toda costa. Diana adora a su padre. Cree que Regina es la mujer ideal para su hermano, por lo que le cae mal Ana Cristina.

Alberto Casanova es
Isaías

Joven guapo que cree que el es hijo bastardo de don Fernando. Cuando tiene que hacerse pasar por el hijo Gabriel, prueba las mieles de la riqueza y el poder y decide no dejarlas nunca, aunque tenga que acabar con ellos.

Mayra Sierra es
Regina

Guapa, amiga de Gabriel desde la infancia. Está enamorada de él y tratará de hacerle la vida imposible a Ana Cristina. Es rica y sabe usar sus encantos.

Verano de amor


‘Verano de amor’ es una producción de Pedro Damián, la cual narra una historia de amores que comienzan, de amores que nacen y se reconocen apenas como amores. Es la historia compartida de gente de una localidad a orillas del río Papaloapan; la historia de los chicos que han vivido ahí la mayor parte de sus vidas, si no es que toda; que han crecido juntos como amigos y están despertando al amor con este río como testigo.

La telenovela mexicana de Televisa, se estrenó el pasado lunes 9 de febrero de 2009, y creará conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente. En conjunto con Fundación Televisa, la historia producida por Pedro Damián hablará, a través de cápsulas que se transmitirán entre comerciales y algunas escenas de la trama, sobre el daño ambiental a fin de unir fuerzas para mejorarlo.


SINOPSIS:
La historia está compartida de una pequeña ciudad a orillas del río; de los chicos que han vivido ahí, que han crecido juntos como amigos, y están despertando al amor con la naturaleza como testigo. Pero es también la historia de sus padres, sus hermanos y sus abuelos.

Esta es una serie entrañable para toda la familia. Conoceremos desde a los abuelos fundadores del lugar, hasta los niños, despiertos y ávidos de vivir. Por supuesto también están los jóvenes, la fuerza motriz del lugar, listos para comerse al mundo; recién dejaron atrás las travesuras infantiles para enfrentarse al despertar de sus cuerpos, a la rebeldía, y al encuentro del primer amor, bajo el cobijo del sol, la luna y las estrellas.

Todos los personajes, comparten la búsqueda de la felicidad, la rebeldía ante la injusticia, el ansia de libertad y la posibilidad de encontrar el amor. En las historias que se tejen en este Verano de Amor veremos el retrato de una comunidad de personas, con sus respectivos deseos, pasiones, y desgracias, siempre en lucha por alcanzar la verdadera felicidad.


PERSONAJES:

Dulce María es
Miranda
Hermana de Baldomero; idealista, rebelde, impulsiva, apasionada, de una fidelidad sin límites a sus amigos. Bastante inmadura, irá creciendo en la medida que debe enfrentarse a nuevas situaciones en su vida, como su amor apasionado por Mauro. Cree que puede modificar al mundo y pone todo su empeño en luchar por las causas justas. Tiene condiciones innatas de liderazgo.

Gonzalo García es
Mauro

El proceso de divorcio de sus padres (Othón y Sofía) recrudece todos sus defectos. Se potencia su soberbia, se vuelve totalmente irresponsable, rebelde, cínico, despreciativo y violento, ya que siente amenazada la estabilidad y seguridad en su vida. Se reacción será pelearse con la vida y cometer cualquier exceso para demostrar su inconformidad con lo que pasa en su familia.

Brandon Peniche es
Dylan

Es sensible, introvertido, caprichoso. Su sueño es ser director de cine. Aunque ya alcanzó la mayoría de edad, está muy sobreprotegido por los padres que lo siguen tratando un poco como un adolescente, situación que hasta el momento es de una relativa comodidad para este chico; no obstante, comenzará una etapa en la que quiere aprender a valerse por sí mismo.

Christina Mason es
Zoe

Es dulce, tierna, inocente, no tiene maldad, aunque no es tonta y si se trata de defender algo que ama o le importa es capaz de mentir, ironizar e inclusive actuar; nunca lo hará con malicia, pero sus acciones la meterán en conflictos que no le serán fáciles de enmendar. Está enamorada de Dylan, pero todavía no lo acepta. Su hermana mayor, Flora está embarazada.

Pablo Lyle es
Baldomero

Por haber tenido que hacerse cargo de su familia desde temprana edad, es el más maduro de los amigos en cuanto a experiencias de vida se refiere. De fuerte carácter, impulsivo, valiente, se enfrenta a todo sin temor. Simpático, extrovertido, casi siempre oculta sus verdaderos sentimientos por temor a ser vulnerable. Él y Dylan son prácticamente opuestos y por ello son amigos entrañables.

María Elisa es
Isabella

Está muy resentida porque se siente abandonada por sus padres. La presencia de su madre ha sido muy fragmentada a lo largo de su vida, debido a la exitosa vida profesional de ésta. Con el padre era más o menos similar y se agudizó recientemente con la súbita desaparición de éste, situación envuelta en un misterio que ella no logra descifrar. Vive con Don Vito y Aura, sus abuelos.

Victoria Díaz es
Flora

Desde muy joven tuvo que enfrentar la vida con sus propios medios y hacerse cargo de su hermanita Zoe. Es una mujer fuerte, independiente y dispuesta a superar cualquier dificultad. No teme quedarse sola con su beba y se muestra segura al cortar su relación con Othón. Sin embargo, la aparición de Dante en su vida le permite apoyarse en él y disfrutar de la protección que nunca tuvo.

Mark Tacher es
Dante

Valiente, decidido, noble y de gran corazón. Inteligente, simpático, a veces mordaz y un gran pedagogo. Rápidamente se encariña con los chicos del pueblo y se enamora profundamente de Flora (la hermana de Zoe) y su beba. Asume un rol paternal dando protección y seguridad tanto a Flora como a Zoe y sus amigos. Es el adulto que mejor comprende a los chicos por su formación como profesor de literatura.

Juan Ferrara es
Othón

Es el villano adulto de la historia, padre de Mauro y Dana. Está en medio de un divorcio aparentemente acordado con Sofía, pero se niega a cederle a ella propiedades o beneficios económicos, por lo que cada vez complica más las cosas. Al mismo tiempo, desea alejarla del pueblo, ya que ahí vive su amante (Flora), que está embarazada de él y desconoce la realidad de su vida matrimonial.

. . : RESÚMENES : . .

Sin Senos no hay Paraíso

La DEA está cada vez
más cerca de Morón

Marcial se encapricha de una cantante mexicana
Como Doña Hilda sigue preocupada por Albeiro; Doña Mariela le compra un regalo y se lo hace llegar con el nombre de su hijo Albeiro para que no se preocupe. Por otra parte, Marcial decide quedarse en México, ya que se encapricha de otra mujer que es cantante. Mientras que, Yésica le vuelve a insistir a Catalina para que tenga cuidado y no hable de Marcial delante de la DEA y, por esto, Catalina se extraña, ya que Yésica no se llevaba bien con Don Marcial, pues Catalina no sabe que Yésica y Marcial se convirtieron en amantes. Cuando Julieta descubre que Jota tenía una cita con Camila (la hija de El Hombre Oscuro); Julieta se pone celosa y, poco después, ellos le cuentan a Camila que su padre Ramiro murió carbonizado en un accidente.

Catalina y Yésica comienzan el casting policial
Gracias a su dinero; Marcial conquista a una cantante mexicana, a la que confiesa que tiene a una mujer esperándole en Colombia, aunque ya no quiere nada con Yésica, después de haber conocido a la cantante y, como Don Marcial está borracho, cuando iban a acostarse con ésta, él confunde a la cantante con su amada Catalina y después con Yésica y, por esto, ella le abandona. Lejos de allí; Ximena, Julieta, Lina, Natalia y Paola comienzan a limpiarle los oídos a Jota para que vuelva a escuchar y, como no pueden hacer nada, ellas llevan a Jota a un hospital y le hacen un lavado de oídos. Y Camila está impacientada por saber a qué se dedicó su padre (Ramiro, también conocido como “El Hombre Oscuro”). Por otra parte, Yésica presenta el certamen de belleza de las candidatas policías para elegir a las más bellas, entre las que se encuentra la Agente Roxana Pinilla, para que las ayuden a capturar a Morón; mientras que Catalina, Breked y Urquía se encargan de ser los miembros del jurado.

Roxana es la virreina del certamen de belleza policial
Aunque a los agentes Breked y Urquía les parece una pantomima; finalmente eligieron a las mejores mujeres para ayudar a Yésica y a Catalina a capturar a Morón. Y la agente Roxana Pinilla resulta ser la virreina del certamen de belleza. Aunque ahora Yésica y Catalina quieren encontrar a una mujer morena que las ayude, ya que a Morón le encantan las mujeres negras. Cuando Camila pregunta a qué se dedicaba su padre (Ramiro); Jota se inventa que Ramiro (El Hombre Oscuro) se dedicaba a fabricar juguetes, ya que no quiere que ella piense mal de su padre. Además, Jota es incapaz de contarle quién mató a su padre, ya que él fue quien mató a Ramiro y La Liebre, pues así se lo pidieron a él, después de tener ese accidente de coche.

Breked desconfía de Yésica
Aunque Breked desconfía de Yésica porque no sabe si ella está a favor o en contra de los narcos; Catalina y Yésica empiezan a enseñar a las tres mujeres que eligieron, diciéndolas como se tiene que comportar con los narcos, adulándoles y siendo provocativas con ellos, además, Lina (una prepago negra) se adentra en el operativo de la DEA para capturar a Morón, ya que a él le “enloquecen” las mujeres morenas. Por otra parte, Camila sueña con su padre Ramiro, como si fuese el salvador de los pobres del barrio, ya que Jota le hizo creer eso, aunque en realidad era un narcotraficante de droga. Y al despertarse, Jota puede volver a oír y, de la felicidad, Jota y Julieta estuvieron a punto de besarse, aunque Camila les interrumpe, contándoles que soñó con su papá. Además; Jota, Julieta, Paola, Lina y Ximena planean chantajear a los policías con enseñar las fotos que se hicieron con ellas de una manera muy sensual para que las devuelvan el dinero que les robaron, aunque Camila no está de acuerdo con esto.

Yésica consigue una cita con Morón
A pesar de que Camila al principio no quería participar con Jota; ella acepta ayudarle a encontrar su dinero para sacar a las muchachas de la prostitución. Por otra parte, Clavijo (un narco, amigo de Cardona) telefonea a Yésica para pedirla que le lleve a unas jovencitas para acostarse con ellas, en una fiesta para un amigo y, aunque no saben que se trata de Morón; Yésica acepta para averiguar alguna pista sobre Morón.

Don Marcial es secuestrado en México
Como Catalina y Yésica están muy nerviosas por si Morón las descubre y las mata; Breked, Urquía y Roxana apoyan a las muchachas, diciéndolas que están respaldadas por los mejores policías y que actúen con naturalidad para que éstos no las descubran. En México; El Chivo (un mafioso mexicano) secuestra a Don Marcial, ya que quiere vengarse de él porque hace cinco años Marcial le quitó a su mujer y mucho dinero. Mientras que, Jota se encarga de recuperar el contenido que había en la caja fuerte que tiró desde el campanario para tener pruebas en contra de los guardias que se robaron su dinero y consigue llevarse algunas cosas, ya que una mujeres se dedicaron a quemar todo lo que había dentro porque, entre otras cosas, había juguetes eróticos.

Ximena, Paola y Lina son encarceladas
Como Don Marcial le hizo trampas a El Chivo para ganarle en una pelea de gallos; El Chivo quiere vengarse de éste, además, él también está furioso con Don Marcial porque le quitó a su mujer y, por eso, El Chivo le obliga a Don Marcial a jugarse su vida a las cartas y, aunque Don Marcial le ofrece mucho dinero para que le deje en libertad, él está furioso y quiere deshacerse de él. Poniendo en marcha el plan de Jota; Ximena, Paola y Lina van al aeropuerto para reencontrarse de nuevo con los guardias Noriega y Torrijos, que se las llevan detenidas a la cárcel, como ellas tenían planeado. Mientras que, Jota descubre que publicaron en el periódico que las prostitutas del burdel de Don Jairo que participaron en ‘Moda Colombia’ le sabotearon el negocio.

Albeiro busca sin rumbo fijo
El Chivo sigue amenazando a Don Marcial con matarle y, esta vez, le muestra a la serpiente que le va a matar y, después, él le obliga a jugarse la vida a las cartas. Estando en la cárcel; Paola, Ximena y Lina les amenazan con delatarles con sus superiores a los guardias Torrijos y Noriega, a cambio de que ellos les devuelvan todo el dinero que les robaron, además, ellas les enseñan las fotos que se hicieron con ellos besándose. Y después, Ximena y Paola leen en el periódico que Don Jairo confesó que ellas fueron prepagos y después prostitutas en su burdel. Por otra parte, Albeiro camina sin rumbo fijo en busca de un trabajo. Mientras que; Yésica, Catalina, Roxana y las demás policías van hasta el aeropuerto para reencontrarse con uno de los matones de los narcos, que les llevaran hasta la finca de Clavijo y Morón, para capturarles.

Albeiro quiere aclarar sus sentimientos hacia Doña Hilda
En el camino a la finca de los narcos; Roxana le sonsaca al conductor por donde van, ya que los policías que las siguen las perdieron el rastro. Mientras que, los guardias Torrijos y Noriega tienen que sacar de la cárcel a Lina, Ximena y Paola, además, éstas se citan con ellos para devolverles lo que estaba dentro de la caja fuerte de un depravado de éstos. Lejos de allí, Albeiro sigue buscando trabajo por todos sitios, pero no encuentra nada y él quiere seguir aclarando sus sentimientos hacia Doña Hilda porque quiere saber si la ama sinceramente.

Catalina, Yésica y Roxana encuentran a Morón
Cuando van a la finca de Clavijo; Catalina, Yésica, Roxana y las demás agentes (vestidas como unas prepago), encuentran allí a Morón pero, cuando los narcos las obligan a meterse en la piscina, ellas se quedan totalmente incomunicadas de Urquía y Breked, pues se las mojaron los micrófonos que llevaban guardados entre su ropa.

Del 2 al 13 de febrero de 2009

El Rostro de Analía

Ana es acusada
de matar a Mariana

Sara arruina el matrimonio de Ana y Daniel

Al enterarse que Antonia sigue viva; Doña Carmen se asombra y decide no ir a la boda de Daniel y Ana. Y Carmen va a la casa de una alcohólica para golpearla por no haberla dicho que la reclusa no pudo acabar con la vida de Antonia. Aunque Carmen consigue averiguar en que hospital se encuentra Antonia, pero Carmen No puede matarla porque una enfermera la sorprende, cuando Carmen intentaba asfixiarla. En el matrimonio de Ana y Daniel; Sara acusa a Ana de haber matado a Mariana y, por eso, Isabel y Sara comienzan a pelearse en plena iglesia; mientras que, Daniel intenta huir con Ana en la limusina de los novios...

Daniel se desilusiona de Ana
Cuando Mauricio y el Padre Benito dudan de la inocencia de Ana; Isabel les dice a éstos que Ana y Mariana son la misma mujer, pero ellos dudan de eso. Y poco después, la policía se lleva detenida a Ana, culpándola de la muerte de Mariana. Como no quiere que Ana cumpla el destino de Analía; Armando está dispuesto a desvelar que se equivocó y que reconstruyó el rostro de Analía en Mariana, pero Isabel quiere sacar de la cárcel a Ana de otra forma, ya que Ana perdió sus huellas dactilares tras el accidente y así no pueden identificarla. Mientras que; Doña Carmen, Sara y René están muy contentos porque lograron arruinar la boda entre Ana y Daniel. Y en la cárcel, Ana recuerda el accidente y, como ella cree que es Analía, piensa que ella mató a Mariana. Como Daniel cree que Ana podría haber matado a Mariana; él la pregunta a Ana si ella planeó todo eso, pero Ana le afirma que ella no planeó nada, aunque Daniel no la cree y la trata duramente porque cree que ella le utilizó a él y también a su hija Adriana, además, Ana le dice que le ama, pero Daniel sigue sin creerla. Y por si fuera poco, Ana se culpa de haber matado a Mariana, enfrente de Daniel; ya que ella recordó a Analía apuntando con una pistola en el coche a Mariana. Y Daniel quiere vengar la muerte de su difunta esposa, y la dice a Ana que ojalá se pudra en la cárcel. Además, el Detective Brown la aconseja a Ana para que confiese sus homicidios para que se reduzca su condena y a lo mejor podría librarse de la pena de muerte. Entre tanto, Don Ernesto consuela a su nieta Adrianita (“su pelusa”, como él la dice), diciéndola que él está seguro de que Ana no pudo ser capaz de asesinar a Mariana, pero la niña llora desconsolada porque teme que su amiga Ana haya matado a su madre. Lejos de allí, Agustina y Camila sufren por Analía, al descubrir que Ana podría haber matado a una mujer. Mientras tanto, Ricky Montana planea sacar de la cárcel a Ana, ofreciéndola que se vaya junto a él o, de lo contrario, ella tendría que cumplir una larga condena en la cárcel.

Ana recuerda su accidente en la cárcel
Isabel se encarga de defender a Ana, contándole al Inspector Brown que Ana perdió sus huellas dactilares porque tuvo un accidente en el que se quemó y perdió la memoria. Mientras que, una mujer de la cárcel está muy dolorida, ya que fue golpeada por un policía para sonsacarla quien intentó matar a Antonia, aunque a Rogelia (la aliada de Carmen) no la ocurrió nada porque nunca le dijo al policía que ella fue quien intentó asesinarle. Aunque Ana se cree culpable; Isabel (como su abogada) consigue hablar con Ana y la dice que ella la va a defender porque ella sabe que no pudo matar a Mariana. A pesar de que Daniel cree que Ana mató a Mariana; él no es capaz de decirles a su hija Adriana y a Don Ernesto que Ana mató a su madre, pero a Yoya sí se lo dice. Y Daniel se lamenta de haber estado junto a Ana. Como están desesperadas por Analía; Camila y Agustina le piden ayuda a Cristóbal para que saquen a Analía de la cárcel, y él las promete que la sacará de allí. Pero, el Capitán Lares es el único que podría sacar de la cárcel a Analía, pero él sufrió un infarto y está de nuevo en coma, a pesar de que él ya se encontraba mucho mejor. Mientras que, Ana comienza a recordar como fue el accidente, dándose cuenta de que Analía no mató a Mariana, aunque aún no sabe que ella es Mariana.

Armando le confiesa a Isabel que le borró la memoria a Ana
Para disfrutar que derrotaron a Ana; Sara y René salen a festejar a una discoteca. Mientras que, Vicky va a visitar a Ana para darla su apoyo y prometerla que hará todo lo posible por demostrar su inocencia y que la saquen de allí. Como Isabel quiere defender a Ana; Daniel despide de la compañía a Isabel y la pide que no se le vuelva a acercar ni a él ni a Adrianita y, por esto, Isabel se pone furiosa y le dice a Daniel que él es el único culpable de la muerte de Mariana porque la engañó y tuvo ese accidente. Además, Isabel le dice a Daniel y a Mauricio que Mariana y Ana son la misma persona, aunque ninguno la cree. Más tarde, Armando le confiesa a Isabel que Roberto desapareció con su ordenador donde guardaba todos los documentos que demostraban que le cambió el rostro a Mariana por el de Analía, además, Armando le cuenta a Isabel que él le borró la memoria a Ana para que no recordará nada del enturbio su pasado de Analía, cuando él aún no sabía ella en realidad era Mariana. Y Roberto se esconde en una pensión por miedo a que se use en contra de él y del Doctor Armando. Cuando llega a su casa, Carmen les muestra a Don Ernesto y a Yoya las fotos en las que se ve a Analía apuntando con una pistola a Mariana el día del accidente y, por esto, Ernesto y Yoya sufren mucho al creer que Ana asesinó a Mariana, aunque Ernesto no quiere decírselo a Adrianita para no hacerla sufrir. Mientras tanto, Ana sufre en la cárcel y no quiere hacer daño ni a Daniel, ni a Adrianita. Y más tarde, El Gordo visita en la cárcel a Ana para ofrecerla sacarla de allí, a cambio de que ella regrese con Montana; pero ella no acepta su chantaje.

Ana sufre la agresividad de sus compañeras en la cárcel
Como Montana está decidido a que Ana regrese a su lado; Ricky encarga a una reclusas a que extorsionen a Ana. Y cuando es trasladada a una cárcel donde sufre la agresividad de sus compañeras; Ana recibe la visita cruel de Daniel que la rompe el corazón, ya que la condena de por vida a la cárcel. Por otra parte, Roberto le cuenta a Isabel que escondió todos los documentos del Doctor Armando para no exponerle, y le aconseja a Isabel que mantenga que Ana y Mariana es la misma persona, pidiendo que se la haga una prueba de ADN para demostrar que es Mariana de Montiel y, además, pidiendo que exhuman el supuesto cadáver de Mariana para que se den cuanta de que Analía es la que está realmente enterrada. Y Don Ernesto accede a ayudar a Isabel para que Daniel acceda a desenterrar al cadáver de Mariana para demostrar que Ana es inocente, aunque Ernesto sigue creyendo que Ana podría haber matado a su hija. Mientras que, Cristóbal consuela a Agustina y a Camila, diciéndolas que ahora no podrá sacar de la cárcel a Analía, aunque cuando Lares despierte, se demostrará que ella es inocente. Por su parte, Sara volvió a tomar las riendas de la compañía y, por eso, despidió a Vicky y, además, Sara destruye la reputación de Ana, contando a todos los trabajadores de Angel’s que Ana mató a Mariana. Cuando Carmen va a pagar a la bruja Dionisia por ayudarla a derrotar a Ana; ella le confiesa a Carmen que le maldecirá a la mujer que haya mandado matar a su hermana Antonia, sin saber que Carmen fue quien intentó matarla.

Don Ernesto e Isabel creen en la inocencia de Ana
Aunque Don Ernesto cree en la inocencia de Ana y por eso quiere exhumar el cadáver de su hija Mariana para averiguar si ella fue disparada, pero Daniel no quiere porque Sara le convence, haciéndole ver que sería una falta de respeto a la difunta Mariana. Por otra parte, Ana y Rogelia tienen una pelea porque Ana no hace lo que la presa quiere y, por eso, el director de esa cárcel las empapa con agua fría que sale a presión muy fuerte. Y como el director cree en la inocencia de Ana en esa pelea; el director mete en una prisión a Rogelia con ratas, como castigo por causar la pelea. Más tarde, Antonia regresa a la cárcel y comparte su celda con Ana, además, Ana intenta tratarla bien porque se está recuperando tras haberla apuñalado e intentar asfixiarla. Aunque Agustina no soporta al padre de sus hijas; Aguirre convence a Agustina y a Camila para llevarlas a la cárcel para que visiten a Ana. Como Sara volvió a tomar las riendas de la compañía, Sara intenta echar a Miguel de la empresa, pero Don Ernesto se opone. Y por eso, Don Ernesto se atreve a llevar a su casa a su hijo Miguel, invitándole a que vaya cuando quiera, aunque Doña Carmen se oponga y se ponga furiosa. Al descubrir que Sara convenció a Daniel para que no aceptara que exhumaran el cadáver de Mariana; Isabel se pone furiosa y se pelea con Sara, aunque René consigue separarlas.

Adrianita también cree en la inocencia de Ana
Cuando va al hospital; el médico la informa a Chanicua que está esperando dos hijos. Mientras que, Camila y Agustina visitan a Ana en la cárcel, donde Agustina la dice que ella sabe que ella jamás podría matar a alguien, además, Camila le promete a Ana que Cristóbal hará todo lo posible por sacarla de allí. Cuando Adrianita descubre que su padre cree que Ana mató a su mamá Mariana; Adrianita, enfurecida, se baja del coche de su padre (Daniel) y huye, y Daniel la pierde la pista. Como está furiosa con Isabel; Sara está planeando en mandar a Ricky Montana que mate a Isabel, como lo hizo con Mariana, pero René la recuerda que ella guarda pruebas en su contra y que podrían salir a la luz si ella la hace algo malo. Cuando el Doctor Armando se reencuentra con Roberto; el Doctor le exige que le devuelva su disco duro con la información sobre el cambio de rostro de Mariana para entregárselo a la policía y sacar de la cárcel a Ana, pero Roberto no quiere porque sabe que se arruinaría la imagen del Doctor y que le encarcelarían por haber cambiado el rostro de una mujer, poniendo en marcha un experimento que no está legalizado y por hacerlo en la clínica clandestina que tiene en su casa. En la cárcel, Antonia recibe de nuevo la visita de Yoya, que la pide una vez más que le diga a Olga que Mariana es su verdadera hija y que se la quitó para vendérsela a Carmen, pero ella se niega y, después, Ana encuentra a Yoya en su celda con Antonia, donde Ana le dice a Yoya que ella no planeó nada. Poco después, Adrianita va al apartamento de Isabel, que se unen porque creen en la inocencia de Ana y saben que ella no pudo matar a Mariana. Y Adrianita está furiosa con su padre, y decide quedarse en el apartamento de Isabel.

Chanicua espera dos bebés de Miguel
Al reencontrarse en el apartamento de Isabel; Daniel se da cuenta de que su hija Adrianita está furiosa con él por no creer en Ana. Y poco después, Daniel le autoriza a Isabel para exhumar el cadáver de Mariana y, así, descubrir si Ana la disparó y, como Daniel sigue sin creer en la inocencia de su amada; Adrianita decide quedarse en apartamento de su madrina (Isabel). Por otra parte, Chanicua le confiesa a Miguel que está embarazada de dos bebés y que ella no le va a molestar si él no quiere ayudarla, mientras que Miguel está entusiasmado en irse a vivir a casa de su padre, aunque Doña Carmen no quiera. En el hospital donde el Capitán Lares se sigue recuperando, él le cuenta a una de las guardias de su confianza que debe de sacar de la cárcel a Analía porque ella era una policía encubierta y jamás ella mató a alguien. Y la Oficial Mayagués le informa al Detective Brown que deberá de sacar de la cárcel a Analía porque ella es inocente, ya que es una policía infiltrada. Mientras que, Montana le ofrece bastante dinero al policía Nicolás, al que conoció cuando estuvo en la cárcel, para que haga sufrir a Ana en la cárcel, ya que después Ricky quiere chantajearla con sacarla de allí si regresa a su lado, pero Cristóbal escucha todo eso y hará lo posible para que Ana no sufra. Aunque Sara no quiere que exhumen el cadáver de Mariana por si da la casualidad de que Ana no la disparó; Carmen cree que sería lo mejor para saber si Ana es culpable, además, Carmen sigue hechizando, invocando al espíritu de Mariana para que ahora destruya a Isabel, sin saber que Mariana sigue viva tras el rostro de Analía. Y tras el despido de varios trabajadores de la empresa por cargo de Sara; Miguel le confiesa a Vicky que él regresará a la compañía porque Don Ernesto es su padre y, como le van a ascender, Miguel le propone a Vicky que sea su secretaria y que sigan investigando los movimientos de Sara para desenmascararla. Aunque Aguirre intenta reconciliarse con su familia; Agustina no quiere nada con él porque sigue guardándole rencor por haberla abandonado cuando sus hijas eran pequeñas y, por eso, ella le echa de su casa. En la celda de Ana; Antonia le confiesa a Ana que, aunque ahora la conocen como Doña Carmen, ella la conoce desde hace muchos años con el sobrenombre de “Carmen, La Griega”.

Sara le hace desconfiar a Adrianita de Ana
Sara se pone furiosa cuando descubre que su tío Ernesto la desautorizó y contrató de nuevo a Miguel y, además, le ascendió en su puesto en la compañía y, por eso, Sara desea que su tío muera para que pueda manejar la empresa a su antojo. Como no quieren decirle a Analía que ella era una policía encubierta; la Oficial Mayagués le pide al Detective Brown que mande a Analía a otra cárcel y que la deje escapar. En la cárcel, el policía aliado de Montana se vuelve aliado de Rogelia, que la pide que extorsione a las reclusas que él le diga si quiere vivir con privilegios allí. Más tarde, Ana recibe la visita de Daniel en la cárcel, que le desea que pase el resto de su vida allí encerrada, además, Daniel la hace creer a Ana que Adrianita la odia desde que descubrió que ella mató a su madre y, por esto, Ana llora desconsolada. Mientras que, Adrianita le escribe una carta dándola su apoyo a Ana para que Isabel se la entregue en la cárcel, y la niña la pide que no se preocupe porque ella sabe que se demostrara que ella es inocente. Y poco después, Sara va hasta el apartamento de Isabel para enseñarle a Adrianita las fotos en las que aparece Ana apuntando con una pistola a Mariana, haciéndola creer que Ana es la asesina de su madre y, por esto, la niña comienza a llorar desconsoladamente y desconfía de la inocencia de Ana. Aunque Chanicua le asegura que él es el padre de los hijos que espera; Miguel no la cree y piensa que debe ser otro maleante quien la dejó embarazada y él no quiere ocuparse de mantener a los niños cuando nazcan, además, el sigue buscando a Chanicua para acostarse con ella, aunque ella esta vez le rechaza. Por su parte, Cristóbal se encarga de llevar lavado de dinero de Montana, y la policía le pierde el rastro y no pueden encontrarles, ya que Montana destruyó los móviles de sus empleados.



Del 2 al 13 de febrero de 2009

Doña Bárbara

Santos está enamorado
de Marisela

Santos besa apasionadamente a Marisela

Cuando Santos va a recoger a Antonio y María Nieves en la cárcel; Santos se encuentra a Marisela a las afueras de la cárcel, y ella huye sin decirle nada en un taxi y, por eso, Santos está empecinado en encontrar a Marisela. Cuando Bárbara va a pedirle disculpas a Cecilia por darla una bofetada; Cecilia le responde con otra bofetada y se niega a ayudarla a hacer una fiesta para Antonio, al igual que Melesio, ya que ellos no quieren saber nada de La Doña. Después de acostarse con ella; Antonio le deja muy claro a Lucía que él no quiere comenzar una relación con ella porque ama a Cecilia y quiere reconciliarse con ésta. Y Marisela le pide ayuda a su amigo Morís para ocultarla de Santos, y éste acepta porque cada vez admira más a Marisela, quien ha estudiado rápidamente para superarse así misma y ha cuidado a los niños de un asilo. Por otra parte, Eustaquia le aconseja a Bárbara que cambie su forma de ser y que le confiese a Santos todo lo malo que ha hecho, para que se dé cuenta de que ella está arrepentida, pero Bárbara cree que Santos podría alejarse mucho más de ella. Como Santos no encuentra a Marisela en la casa de Morís; Santos va hasta su antigua casa, que se la vendió a Morís y la convirtió en un asilo de niños y, aunque niegan que Marisela está allí, él está seguro de que allí está su amada y se queda en la puerta esperándola, junto a María Nieves y, hablando con éste, Santos descubre que está enamorado de Marisela. Mientras que, Antonio regresa a El Progreso y va a ver a su padre y a “La Terneras”. Al día siguiente, Santos logra que Marisela salga de su antigua casa y, cuando se encuentran, él besa apasionadamente a Marisela.

Santos descubre que está enamorado de Marisela
Aunque Marisela se siente muy ilusionada porque Santos fue el primero en besarla, Marisela le responde a Santos con una cachetada. Y Santos le confiesa a Marisela que se dio cuenta de que la extrañó y, después, estos se besan apasionadamente, pero Marisela le vuelve a rechazar cuando recuerda que está besando al hombre de su madre. Y poco después, Santos se da cuenta de que es un inmoral porque vive con la madre y está enamorado de la hija. Y más tarde, Santos y María Nieves regresan a El Progreso. Mientras que, La Doña está furiosa porque sospecha que Santos podría estar con Marisela y, cuando Bárbara se toma el atrevimiento de abrir una carta de Santos; ella descubre que un anónimo advierte a Santos de que ella es una asesina. Lejos de allí, Antonio visita a Cecilia para conocer a su hijo y, después de abrazarle, Antonio besa a Cecilia, pero ella le rechaza y se enfrenta a él, porque le encontró besándose con Lucía cuando le visitó a la cárcel con su hijo, mientras que él discute con ella por haberse casado con un moribundo (Lorenzo). Y Cecilia le dice a Antonio que le ama, pero que debe de respetarla para comenzar una relación, aunque Antonio no soporta que Cecilia siga siendo una cobarde y no luche por su amor y, por eso, ellos deciden rehacer sus vidas separado el uno del otro. Creyendo que Cecilia le mandó una carta a Santos para culparla de asesina; Bárbara va a enfrentarse con Cecilia, pero ella niega que le haya escrito anónimamente una cata a su sobrino. Al llegar al pueblo; Santos y Antonio se reencuentran y se cuentan sus penas. Mientras que, Carmelito y Pajarote se alegran mucho al reencontrarse con su amigo María Nieves, al que confiesan que Altagracia tiene un pretendiente en el pueblo (Bartolomé, el sobrino de Mujiquita). Cuando Santos se reencuentra con Bárbara; él rechaza a La Doña y, por esto, ella comienza a interrogarle, y Santos la confiesa que se vio en la capital con Marisela y, poco después, Santos se va a dormir a otro cuarto, lejos de Bárbara. Y en la capital, Morís le aconseja a Marisela que luche por el amor de Santos porque se nota que ellos se aman sinceramente, aunque ella no quiere seguir luchando por un amor imposible. Por la noche, Antonio le confiesa a Lucía que terminó para siempre con Cecilia y que quiere rehacer su vida junto a ella, y Antonio y Lucía se besan apasionadamente.

Santos le confiesa a Cecilia que él ama a Marisela
Bárbara se desnuda enfrente de Santos para seducirle y acostarse con él, pero éste la rechaza, diciéndola que no podrá seguir con ella porque no puede estar con una mujer que ha hecho tanto mal y que le ha engañado. Además, Bárbara sigue haciendo fechorías, esta vez, ella le robó ganado a Don Encarnación, ya que quiere quedarse con la finca de éste y poco a poco le irá echando de allí. Por otra parte, Santos le confiesa a su tía Cecilia que vio a Marisela y que la besó. Además, Cecilia se da cuenta de que Santos y Marisela se aman sinceramente, y Cecilia le aconseja a su sobrino que luche por ella. Y Santos se entusiasma cuando Cecilia le dice que Marisela podría ser la mujer de su vida, y que ella le ama y que intenta ocultarlo como si ahora le odiase y, por eso, Marisela no quiere verle. También, Santos le confiesa a su tía Cecilia que, aunque al principio amó a Bárbara, él ahora siente compasión por ella por todo lo malo que la pasó en el pasado. Por otra parte, Balbino le entrega el diario del gringo Mr. Dánger a un hombre que quiere deshacerse de La Doña y apropiarse del petróleo que hay en las tierras de “La Chusmita”. Mientras que, María Nieves va a visitar a Altagracia para decirla que la ama y la besa apasionadamente, pero ella sigue sin aceptarle y le hace creer que Bartolo es su novio, aunque en realidad ella está enamorada de María Nieves. Por su parte, Santos descubre a Melquíades, quitándole la correspondencia al cartero de Santos, dándose cuenta de que Bárbara ahora quiere revisar su correo. En la capital; Marisela recibe la visita de Cecilia y de su hijo, que le lleva una carta con la última voluntad de su padre (Lorenzo).

Santos rompe con Bárbara
Santos recibe un anónimo con el diario de Mr. Dánger, dándose cuenta de que ella es una ladrona y una asesina, ya que descubre que ella estuvo robando las reses de su hacienda “Altamira” y que mató a Orestes y a su padre Apolinar para robarles sus tierras, pero ella niega todo eso y le jura a Santos que todo eso es mentira, pero él ya no la cree. Y La Doña va a exigirle a Mujiquita que investigue sobre la muerte de Nicolás Meléndez. Después de la rabia que siente al enterarse que Cecilia se fue con su hijo a la capital sin avisarle; Antonio le pide matrimonio a Lucía, y ésta acepta encantada, sin saber que él lo hace por despecho. En la capital; Marisela les confiesa a Cecilia y a Morís que Meléndez quería hacerla daño a ella y a Bárbara, como una vez violó a Bárbara, y por defender a su madre de éste; ella (Marisela) tiró a Meléndez contra un objeto punzante y él murió, contándoles que ella no aceptó la hacienda “La Barquereña” (“El Miedo”) porque Bárbara la obligó, ya que la amenazó con delatarla ante la policía, culpándola del asesinado del Coronel Meléndez. Tras los anónimos que está recibiendo Santos; Bárbara sospecha que El Sapo (el único violador que queda vivo de Bárbara) quiere destruirla y, así es, además, El Sapo quiere comprarle “El Chaparral” a Don Encarnación, al enterarse de que ella quiere apropiarse de esas tierras robándole ganando y dejando en la ruina a Encarnación. Al leer la carta de su padre; Marisela decide hacer caso a su padre y luchar por recuperar la hacienda “La Barquereña” (que ahora se llama “El Miedo”). Mientras que, Santos decidió romper su relación con Bárbara, dejándola muy claro que jamás volverá con ella. Y aunque Bárbara quiere quedarse en “Altamira”, esperando a Santos, que se fue al hotel del pueblo hasta que ella se vaya; Eustaquia convenció a Bárbara para que regresarán a “El Miedo”. Al día siguiente, Marisela le dice a su tía Cecilia que regresa con ella a El Arauca para recuperar lo que es suyo.

Marisela regresa al Arauca
Finalmente, Antonio se casa por lo civil con Lucía (la hija de Don Encarnación) en la alcaldía del pueblo. Mientras que, Bárbara planea vengarse de Santos, haciendo que él la odie y que después la ruegue para no perdonarle. Después de casarse con la hija de Don Encarnación, Antonio tomó las riendas de la hacienda de su suegro y recibió jugosas propuestas de dinero para vender “El Chaparral”, de parte de Bárbara y del secuaz de El Sapo, pero él se negó. Y por eso, Bárbara quiere ver en la ruina a la familia de Don Encarnación y les manda a sus peones que envenenen el agua del ganado de esa finca. Cuando Antonio y Lucía iban a pedirle una fecha al padre Pernia para casarse ante Dios; Antonio se encuentra con Cecilia y su hijo, que se pone celosa al enterarse de que Antonio se casó con Lucía en un matrimonio civil. Por otra parte, Marisela regresa a El Progreso, y Santos se alegra de ver a “su Sol” cuando ésta estaba visitando la tumba de su padre.

Santos quiere ayudar a Marisela a recuperar “La Barquereña”
Cuando el secuaz de El Sapo le ofrece mucho dinero a La Doña por su hacienda; Bárbara se niega y le advierte que no se meta ni con ella ni con sus negocios, advirtiéndole que El Sapo es el “único” que queda vivo, ya que ella sospecha que ese hombre es uno de los secuaces de El Sapo. Y después, el aliado de El Sapo visita a Santos para proponer comprarle su hacienda porque El Sapo quiere adueñarse de todo el pueblo de El Progreso, pero Santos se niega rotundamente. Cuando se encuentra con Marisela; Santos le promete que la ayudará a recuperar “La Barquereña” porque es la última voluntad de Lorenzo. Y como está entusiasmado con su llegada, Santos le pide a Marisela que se quede viviendo con él en “Altamira”, pero ella no acepta y le dice que quiere estar alejada de él. Mientras que, Cecilia sufre mucho y llora desconsolada al enterarse de que su amado Antonio se casó con Lucía. Cuando descubre que Marisela regresó al Arauca; Doña Bárbara se pone furiosa y teme que su hija le arrebate a su amado Santos, por eso, ella va a buscar a su hija a “Altamira”, aunque no la encuentra y Santos la deja muy claro que él no volverá con ella por todo lo malo que hizo. Como Marisela no quiere aceptar la ayuda de Santos como abogado para conseguir “La Barquereña”; a Melesio y a Santos se les ocurre la idea de pedirle ayuda a Andrés (el amigo de Gonzalo y esposo de Josefina), el poeta que estudió la carrera de abogado y, aunque nunca ejerció de abogado, él acepta la propuesta porque Santos le dice que le ayudará con el caso. Por la noche, Marisela se atreve a ir hasta la casa de su madre, donde la dice que regresó para apropiarse de “La Barquereña” (hacienda que La Doña se adueñó y que la puso el nombre de “El Miedo”).

Marisela le declara la guerra a Bárbara
Marisela le dice a Bárbara que no teme que la denuncie a la policía por haber matado a Meléndez, confesándola que va a luchar por quitarla “La Barquereña”. Además, Marisela le deja muy claro a Bárbara que ella no quiere nada con Santos y que regresó para recuperar la hacienda de su padre. En el cumpleaños la amargada Genoveva (una de “las terneras”); Marisela las convence para celebrarlo en el bosque. Y allí, aunque siempre han discutido; Genoveva y Pajarote coquetean. Además, Marisela comienza a escalar un árbol, y ella se cae y es recatada por los brazos de Santos y, al verles tan juntos, Bárbara se pone muy celosa.

Bárbara intenta poner en contra a Marisela de Santos
Bárbara se pone furiosa al ver tan unido a Santos y Marisela y, por eso, La Doña comienza a insultarles. Y cuando se quedan solas; Bárbara le dice que Santos la va a utilizar diciéndola cosas bonitas para enamorarla y aprovecharse de su ingenuidad de su juventud, pero Marisela no la cree, además, La Doña la intenta hacer creer que Santos también la quiere manipularla para apropiarse de “El Miedo” (“El Chaparrral”). Mientras que, Genoveva y Pajarote se besan apasionadamente, ya que ellos se atraen, a pesar de estar discutiendo continuamente y, a pesar de que ella le dice que es un “bruto”, mientras él la dice que es una “sangrona”; ambos se dan cuenta de que se aman y, cuando Pajarote se le declara, ella se duerme en sus brazos por tomar alcohol y emborracharse, por lo que él se vuelve a enfadar y la abandona en medio del bosque y, al despertar, Genoveva cree haber vivido un sueño también se enfurece con él. Más tarde, Antonio se da cuenta de que el ganado de “El Chaparral” (la hacienda de Don Encarnación) se está muriendo, dándose cuenta de que alguien envenenaría el agua del que beben las vacas y, por eso, ellos le piden a Mujiquita que comience a investigar quien pudo haber envenenado el agua de los animales; además, Santos le aconseja que lleve sus reses a su hacienda (“Altamira”) para que no sigan corriendo peligro. Y Mujiquita descubre que el agua fue envenenada para matar a las reses de Don Encarnación y, al descubrir que Juan Primito compró bastante de ese veneno, todas las culpas recaen sobre él, aunque Juan Primito lo compró por encargo de los peones de La Doña (los hermanos Mondragón y Balbino) y, por eso, arrestan y meten en la cárcel al pobre Juan Primito. Y aunque creen que fue La Doña quien envenenó a ese ganado; Bárbara denuncia que hayan envenenado también a sus reses y que a ella también la están ofreciendo mucho dinero por su hacienda. Poco después, Cecilia y Lucía conversan sobre Antonio porque Lucía está angustiada porque cree que Antonio sigue enamorada de ella (Cecilia), pero Cecilia la dice a Lucía que no tiene por que temer, ya que ella no volverá con Antonio; aunque Lucía se da cuenta de que Antonio y Cecilia siguen enamorados. Mientras tanto; Bárbara tiene una discusión con su viejita Eustaquia, cuando la reprocha que siga haciendo daño, sobre todo a su hija, además, Eustaquia la aconseja que se vayan lejos de allí y que compre otra hacienda con todo el dinero que tiene.

Marisela y Santos se besan
Frente a la Virgen de la Corteza; Santos encuentra a Marisela y la dice que la quiere y, aunque ella le dice que le pidió a La Virgen que la alejará de él; Santos y Marisela acaban besándose apasionadamente, cuando él la pide una oportunidad, confesándola que la ama. Y después de besarse mucho, Marisela acaba rechazando a Santos, haciendo caso a las palabras malintencionadas de su madre, que la dijo que él quería aprovecharse de su ingenuidad. Aunque defiende a Juan Primito; Mujiquita tiene que meter en la cárcel a Juan Primito, ya que es el primer sospechoso y, como no puede sacarle de la cárcel, Bárbara se pone furiosa con los Mondragón, además; ellos la dicen que, si les abandona, ellos la delatarían, contando todas sus fechorías. Y cada una por su parte, Bárbara y Marisela defienden a Juan Primito para sacarle de la cárcel y, finalmente, como no tienen pruebas en su contra, acaban sacando de la cárcel a Juan Primito. Aunque Santos cree que no debería de luchar por el amor de Marisela porque es menor que ella y es la hija de la mujer con la que estuvo; Antonio le aconseja a Santos que luche por el amor de Marisela. Por otra parte, Mujiquita se hizo amante de Federica, pero no puede complacerla sexualmente porque él tiene muchos problemas en la jefatura y no puede concentrarse. Acompañado por su s amigos (Antonio, Pajarote, María Nieves y Carmelito) contratan a unos músicos y se lo llevan a la ventana de su cuarto, para cantarla una serenata, y para pedirla a Marisela que sea su novia.


Del 2 al 13 de febrero de 2009

La quiero a morir

Claudio intenta suicidarse

Germán se compromete a pagar el matrimonio de Andrea

Manuela visita a Germán y le pide dinero prestado para los gastos de la boda de Andrea, pero él le dice que no hay necesidad de eso porque él va a pagar todo el matrimonio de su hija.

Claudio intenta suicidarse

Elisa le dice a Claudio que ya tienen la cita en la notaría para firmar el divorcio y aunque intenta hacerla desistir de su decisión, ella no cede. En la noche, él la espía y se da cuenta que sale con Álvaro, con quien se despide de beso. El hecho enfurece al hombre y decide tomar un arma que hay en el taller de Jorge porque está resuelto a quitarse la vida.

Lucrecia tiene un plan para entrometerse en la relación de Kathy
Lucrecia continúa con la idea de separar a Kathy de Sergio y tiene como plan arreglarle una cita a ciegas con Ana María, una de las ex novias del joven.

Lorenzo y Juliana se besan
Lorenzo invita a salir a Juliana y terminan besándose. Después de dejarla en su casa, recibe un golpe en la cabeza y cae al suelo inconsciente.

Manuela tiene un almuerzo con sus amigas de la alta sociedad
Manuela llega al club para almorzar con sus antiguas amigas de la alta sociedad, pero todos los comentarios burlones que hacen sobre Sansón, hacen que Manuela se vaya del lugar.

Sergio recibe una inesperada declaración de amor
Tras una trampa de Lucrecia, Ana María se encuentra con Sergio, su exnovio, para invitarlo a cenar y de paso declararle que sigue enamorada de él a pesar del tiempo que ha transcurrido sin verse.

Arrestan a Roosevelt por el atentado que sufrió Lorenzo
En el hospital, le avisan a Lorenzo que debido al fuerte golpe que recibió padece una parálisis en las piernas, mientras que las autoridades arrestan a Roosevelt a quien consideran sospechoso de haberle hecho daño al joven.

Yuri envenena a doña Eulalia en contra de Manuela
Yuri se encarga de hacerle creer a doña Eulalia que Manuela y su hija deben salir del barrio porque no han hecho sino crear problemas.

Stalin renuncia al taller de las tortillas
Doña Eulalia se deja envenenar por la víbora y además le exige a Stalin que renuncie a Tortillas Manuelita porque no puede estar trabajando con los enemigos de su hermano.

Manuela acepta la ayuda de Germán
Germán se sigue portando como un príncipe para recuperar a su ex esposa y además de conseguirle a Lorenzo el mejor neurólogo del país, le presta el carro a Manuela para que realice todas las diligencias del negocio de las tortillas.


Del 2 al 13 de febrero de 2009