..:GACETA, DULCE PARAÍSO 050:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 050):


SUMARIO
(del 9 al 22 de marzo de 2009):

NOTICIAS:
  • Natalia Streignard se retira de la televisión.
  • Christian Meier confirma que 'Doña Bárbara' se alargó.
  • Catherine Siachoque, con proyectos en México.
  • Julio Jiménez defiende a Amparo Grisales.
  • Rossana Fernández Maldonado nos habla de su matrimonio.
  • Mauricio Islas podría regresar a Televisa.
  • 'El Gato' protagonizará telenovela junto a Lorna Paz.
  • 'El Cartel' y 'El último matrimonio feliz' se llevaron la mayoría de los India Catalina.


ENTREVISTAS:

  • Juan Diego Sánchez.
  • Carolina Sepúlveda.


TELENOVELAS:

  • Las Trampas del amor.


RESÚMENES:

  • Sin Senos no hay Paraíso.
  • El Rostro de Analía.
  • Doña Bárbara.
  • La quiero a morir.
  • Vecinos.
  • Todas odian a Bermúdez.
  • Oye Bonita.
  • Las Trampas del amor.
  • El penúltimo beso.
  • Aquí no hay quien viva (FIN).
  • La Dama de Troya (FIN).
  • El último matrimonio feliz.


Encuesta: ¿Dónde prefieres ver a Catherine Siachoque?

  1. En Telemundo (con el 78%).
  2. En Televisa (con el 22%).

. . : NOTICIAS : . .

Natalia Streignard se retira de la televisión


Tras protagonizar con éxito ‘La Tormenta’, Streignard regresó a la televisión para encarnar a Andrea, la heroína de ‘El Juramento’, una nueva versión de ‘La Mentira’ realizada por Telemundo durante seis meses en Querétaro (México), que produjo Televisa en los noventa con Kate del Castillo y Guy Ecker.

Para aclarar los dimes y diretes que ha publicado la prensa sensacionalista mexicana sobre la tensa relación que mantuvo con el actor Osvaldo Ríos, su pareja en la telenovela ‘El Juramento’, Natalia nos lo aclaró desde Miami que hubo algunos problemas que arreglaron para poder trabajar a gusto, aunque confesó que no ha sido uno de sus mejores compañeros con los que ha compartido rol protagónico, como con Christian Meier (en ‘La Tormenta’) o como con Juan Pablo Raba (en ‘Mi Gorda Bella’). Más allá del apremio con el que debió dejar su casa en Miami, dejar a su amado y tener que aguantar la lluvia de rumores sobre un "supuesto" pase de corriente con el protagonista, lo que más le afectó a Natalia mientras grabó ‘El Juramento’ en México fue el poco carácter del personaje que le encargaron.

Aunque anteriormente Natalia estuvo casada con el actor cubano Mario Cimarro, nunca pudieron tener hijos, a pesar de estar casados por varios años. Natalia ahora mantiene una relación con el empresario venezolano Donato y ella quiere dedicarse a ser madre de familia, pero sus padres dicen que la venezolana no hizo una buena decisión, pues la sorpresa que dio Natalia fue su retiro del mundo del espectáculo, para lo cual pidió a Telemundo su carta de retiro, ya que solamente le faltaba un año de contrato, pero la Cadena no reparó en dejarla libre.

La experimentada actriz se las está jugando todas, debe estar bien segura de su hombre, para después andar desesperada buscando trabajo.

-¿Cómo fue tu experiencia con tu último personaje en ‘El Juramento’?
Nunca estuve de acuerdo con la manera de actuar de Andrea (una joven veterinaria de buena familia y exitosa en su trabajo, pero muy inmadura en el amor), porque tenía una dignidad bastante escasa. A Andrea le puedo criticar todo, en realidad, porque no se toma su tiempo para conocer bien al hombre del que se enamora. Simplemente se va con él y se casa, creyendo en pajaritos preñados, como decimos los venezolanos.

-¿Insinúas que Andrea es una protagonista “boba”?
Me refiero a que no estuve cien por ciento de acuerdo con ella. Le hizo falta autoestima. Hoy en día es difícil que engañen a una mujer como a ella. Nadie, por más inmaduro que sea, se casa de una forma tan impulsiva. Se puede ser víctima del amor, pero también hay que respetarse.

-Y tú, ¿has sido víctima del amor?
Claro que sí. Muchas veces cometí tonterías por el hecho de estar enamorada. A veces una idealiza a las personas, e incluso al amor. He cometido errores, y también hubo gente que se portó mal conmigo.

-No te gustó tu personaje, ¿pero, te divertiste haciendo ‘El Juramento’?
No. De cada novela en la que trabajo tengo recuerdos bonitos y otros que no lo son tanto. Sobre ‘El Juramento’ puedo decir que estuve muy sola cuando la grabé en México. Fue un momento más difícil de lo habitual, porque además me obligó a separarme de alguien importante. Lo reconozco, no la disfruté, fue absolutamente demandante.

-La prensa publicó que hubo problemas con Osvaldo Ríos cuando protagonizaste con él ‘ El Juramento’...
Hubo roces, sí, pero ni me faltó el respeto ni mucho menos nos caímos a golpes. Él no ha sido mi mejor compañero. Con los otros actores con los que he trabajado, como Juan Pablo Raba, Christian Meier y hasta con el mismo Mario Cimarro, hice amistad y buen equipo, pero con el señor Ríos no sucedió así. Él no es mi amigo ni nada por el estilo. Jamás compartimos ni un segundo fuera del set, así que sólo nos unió una breve relación laboral.

-¿Es cierto que desde el principio ya hubo problemas con este remake que produjo Telemundo?
Sí. Me asignaron ese protagónico de manera inesperada y me mudé a México de un día para otro, todo debido al problema que hubo con el casting anterior (Gaby Espino y Fernando Carrilo). Así que tuve que agarrar mis perolitos y partir a la mañana siguiente.

-¿Y cómo se encuentra tu corazón?
Ahora estoy de novia con un muchacho que no tiene nada que ver con el medio. Él estuvo conmigo durante los primeros meses de grabación, pero llegó un momento en el que no pudo más, pues tenía que atender su trabajo. Pasamos mucho tiempo separados y nos afectó porque llevamos una relación muy dependiente.

-¿Es cierto que anda de novia de un empresario multimillonario?
(Risas) La gente inventa mucho. Él es dueño de una inmobiliaria, es venezolano, y se llama Donato Calandriello. Tenemos varios años viviendo juntos en Miami.

-¿Ya se casaron?
En Miami dijeron que ya me casé, pero no es cierto. ¡No me he casado! Nosotros sí hemos hablado al respecto, pero aún no tenemos ni la fecha.

-¿Y te gustaría ser madre?
¡Desde hace tiempo! Donato y yo estamos preparados para ser papás. Quiero, muero por ser madre, pero se me ha hecho difícil con tanto trabajo. Mi plan para este año es casarme y tener un hijo. Haré un alto en mi carrera.

-¿Te retiraras del medio artístico?
Sí, exacto. Me retiro de la televisión. Quiero probar otra etapa de mi vida y por fin tener mi familia. El tiempo pasa y ya es hora de que me ponga las pilas si quiero ser mamá. Durante años me la pasé del timbo al tambo protagonizando por aquí y allá. Tuve una vida muy desordenada, pero ya no más. Ahora le dedico todos mis sentidos, mis ganas e ilusiones a mi nueva vida, así no sepa a dónde me va a llevar. Me despido de la televisión, y ya no seré la actriz, sino la mujer.

Christian Meier confirma que ‘Doña Bárbara’ se alargó


El éxito de esta historia, que se transmite por Telemundo y la cual estelariza junto a Edith González, se ha visto reflejado en que decidió alargar la historia debido a la aceptación que está teniendo. "Ésta es la primera vez que hay una versión en televisión tan elaborada. Para mí ha sido un orgullo que me hayan llamado", dijo refiriéndose al melodrama que anteriormente hicieron en 1964, en Perú, Saby Kamalich y Ricardo Blume, y en el 75 la protagonizaron en Venezuela Marina Baura y Elio Rubens.

"La novela debe terminar de grabarse la primera semana de abril. Empezó primero con 120 capítulos, luego fueron 160 y quedó en 200. Creo que ya no se va a alargar más", comentó el actor.

El actor de 38 años, con 20 años de trayectoria, consideró que ha sido muy placentero trabajar con Edith, de quien dijo que está haciendo todo lo mejor para dar vida a Bárbara.

Además, el peruano Christian Meier, quedó oficialmente divorciado de la también actriz Marisol Aguirre, tras 13 años de matrimonio, según publicó la prensa en Lima. El abogado de Aguirre, Enrique Ghersi, declaró a los medios que la sentencia de divorcio, que fue emitida el pasado 4 de marzo de 2009 por el Décimo Sexto Juzgado de Familia en Lima, establece que la madre tendrá la custodia y tenencia de los tres hijos de la pareja. Además, Meier, de 38 años, compensará a su ex compañera con 50.000 dólares, la casa y el auto familiar.

"El régimen de visitas de Christian es amplio y general porque él viaja mucho, eso está sujeto a una previa coordinación entre ambos. Pero, ellos ya son un hombre y una mujer libres", declaró Ghersi a los diarios.

El también músico, conocido por actuar en varias telenovelas latinoamericanas y películas, se quedará con los derechos sobre sus canciones y entregará una pensión de 12.000 soles mensuales (unos 4.000 dólares) para la manutención de sus hijos. "Estoy muy contenta. Es una liberación. La noticia me ha caído a pelo porque justo estoy en la playa, con mi hermana y unas amigas, con champán y mucha comida. En un ratito nos vamos todas a pasear en un yate. Vamos a celebrar", dijo una contenta Marisol a la prensa.

El anuncio de la separación de la pareja se hizo a finales del 2007, en medio de las públicas denuncias de Aguirre de maltratos por parte de Meier, y después de varios episodios de rupturas y reconciliaciones a lo largo de su unión. Meier, hijo del alcalde de un elegante distrito de Lima, ha sido vinculado sentimentalmente en el pasado por la prensa especializada en farándula con la actriz colombiana Angie Cepeda y actualmente con la venezolana Génesis Rodríguez, con quien comparte rol protagónico en la telenovela ‘Doña Bárbara’, que es hija del popular cantante José Luis ‘El Puma’ Rodríguez.

Catherine Siachoque, con proyectos en México


Después de que Catherine Siachoque personificara a Doña Hilda en la telenovela ‘Sin Senos no hay Paraíso’, grabada en Telemundo-RTI, en los estudios de Colombia, a ella le hace ilusión que productores mexicanos pongan sus ojos en ella.

Desde hace algunos meses, la actriz colombiana, exclusiva de Telemundo, está en negociaciones con realizadores de Televisa para hacer su debut en México, pues ambas cadenas están ahora asociadas. "Hay algunas propuestas para trabajar en México, se están dando cosas muy interesantes y puede ser que, si Dios quiere, pronto estaré por allá cumpliendo un sueño, porque siempre me encantaron las novelas mexicanas y poder hacer una novela allá. De verdad para mí es espectacular", expresó.

La actriz, quien acaba de terminar las grabaciones de ‘Sin Senos no hay Paraíso’, fue cautelosa antes de revelar el nombre de los productores con quienes ha hablado sobre sus planes profesionales futuros. "La oferta se está dando con Televisa", comentó con cierta timidez, "ya he hablado con algunos productores y digamos que hay un sesenta por ciento de avance de que sí se hace el proyecto al que me están invitando, pero todavía faltan por definir muchas cosas".

Personal de su oficina de representaciones confirmó que Emilio Larrosa y Carla Estrada son quienes están interesados en incluirla en sus nuevas telenovelas.

Julio Jiménez defiende a Amparo Grisales


El reconocido libretista rompió el silencio desde su casa en Medellín (Colombia) a propósito de la llegada de su telenovela 'Madre Luna' de nuevo a Colombia, esta vez, por el canal Citytv.

Julio Jiménez no ve televisión. El hombre que ha tenido pegado a las pantallas a más de medio país con sus historias prefiere hacer cualquier otra cosa antes que sentarse a ver novelas. Aunque él es el maestro del misterio y la intriga a la hora de escribir telenovelas. Entre sus obras más significativas están: ‘¿Por qué mataron a Betty si era tan buena muchacha?’, ‘Lola calamidades’, ‘Las aguas mansas’ (‘Pasión de Gavilanes’), ‘En cuerpo ajeno’ (‘El Cuerpo del Deseo’), ‘Yo amo a Paquita Gallego’, ‘La viuda de Blanco’ y ‘Rauzán’.

-¿Es Julio Jiménez el hombre del misterio?
Es parte de mi carácter, simplemente a mi me gusta hacer lo que quiero vivir. No me entusiasma mucho estar ahí echando lora para promocionarme, me gusta que promocionen las novelas, eso es lo que a mí me interesa.

-¿Y qué tiene Amparo Grisales que lo enloquece?
Ella es una actriz de verdad, que se conserva muy bien, que tiene mucha fuerza en su físico y en su carácter y por eso el personaje de 'Madre Luna' sólo lo podría hacer ella, por las cualidades tan específicas que tiene. Lo tenía en mente desde hace años, le comenté a Iván Martínez (su respaldo a la hora de escribir) y él dijo 'hagámosla'. Es una novela hecha para la Amparo actriz, no para la vedette.

-¿Ve a alguna actriz que le pueda arrebatar el puesto a Amparo?
No. Aunque a veces veo gente en la calle muy interesante, pero no son actores ni actrices.

-Eso quiere decir que usted es un poco 'caza talentos', ¿vas en la calle viendo quién podría protagonizar una de sus novelas?
Sí, pero no como 'caza talentos'. Me fijo en la gente interesándome por ella, por sus historias.

-¿Cómo ve a los que escriben las novelas de hoy?
Yo lo que creo es que los libretistas de ahora no tienen mucha importancia porque trabajan en grupo, son demasiados. Un libretista ya pasa a ser un tornillo de una cantidad de tornillos.

-¿Está escribiendo alguna novela?
Estamos haciendo el remake de 'Lola calamidades', se está haciendo más completa.

-¿Usted ve las novelas de hoy?
No, no puedo (risas). A veces no entiendo lo que están hablando. Dramáticamente ya no existe la novela como era antes, ya la están cambiando como en una especie de comedia. No entiendo algunos personajes o los personajes no me gustan. No me gustan ese tipo de historias.


También hablamos con Amparo Grisales, que en tres años de estar en escena en el Teatro Nacional de Colombia, con 'No soy feliz, pero tengo marido', no ha tenido una sola butaca vacía. Y según la actriz colombiana, el Canal RCN demeritó y subestimó la novela ‘Madre Luna’; comentarios que le hicieron ganar un veto de ese canal.

-Después de que quitaran del Canal RCN la telenovela que protagonizó en Telemundo (‘Madre Luna’), ¿se te pasó por la mente que ya no vendías como antes?
Jamás. Ni siquiera fue probada en prime time (el horario más visto) como para decir: "La quitamos de ahí porque no nos dio resultado". Todo lo contrario. Si RCN la compró para quitársela al enfrentado fue por miedo. Yo vendo tanto que indiscutiblemente le habría robado todo el show a su novela (‘Pura Sangre’). Si ya no vendiera, no hubiera sido yo la que más hubiera llenado las salas de teatro, según las propias palabras de Fanny Mikey. No he tenido ni una sola butaca desocupada desde que estoy con la obra ‘No soy feliz, pero tengo marido’ y ya llevo tres años.

-¿Sigues recibiendo tantas propuestas de trabajo como antes?
Más, muchas más. Ahora me toca decir no, porque soy más selectiva y no me le mido a todo. Veo de quién es el guión, la producción. Porque entre más maduro, uno se vuelve más selectivo.

-¿Cuándo vas a volver a la televisión?
No sé, yo las cosas no las planeo. Tengo proyectos que están a punto de reventar en México y en España. Pero con la obra de teatro voy a estar ocupada, de tiempo completo, por un año entero.

-¿Sigues siendo la siempre Diva de Colombia?
Pues esas son etiquetas que te pone la gente. Y con las cuales tienes que vivir y aprender a vivir. La palabra diva puede interpretarse de muchas maneras. Hay gente que le da la lectura de la insoportable, la exigente, pero al estar en el medio y al ver a quién realmente llaman diva, pues me gusta sentirme dentro de ese grupo. Como Madonna o como todas las grandes divas maravillosas, talentosas, locas, extrovertidas, que han sido vigentes y constantes durante mucho tiempo. Si eso es ser una diva, ser ejemplo de disciplina y de constancia y de talento, entonces sí lo soy.

-¿Y en esos significados puede incluirse el de exigente, por ser una Diva?
No. Yo creo que la gente que conoce mi trabajo me adora. Soy muy bien recibida cada vez que llego a hacer un trabajo. Hay un halo de respeto porque tengo una carrera bastante larga y con muchos aciertos. Exigente sí soy, pero no con tonterías. No para que me pongan el racimito de uvas o que me traigan las toallas marcadas con mi nombre, con eso no. Pero sí exijo calidad. Así que si no está la gente idónea en determinados departamentos o en la dirección de algo, pues aporto ideas, porque tengo el criterio y los años, como para saber si algo está en su sitio o no. Creo que soy muy detallista y perfeccionista y si eso es un pecado, pues seguiré pecando porque me encantan las cosas bien hechas.

-¿Se te acabó el ego?
Sí, se me acabó. El hecho de que esté respondiendo tus preguntas de esta manera es porque ya no tengo. El ego es apegarse a las cosas materiales y a las personas, pero no es la vanidad.

-¿Te sientes mejor con personas más jóvenes?
Pues no, pero los más jóvenes son los que me buscan. Pero tampoco soy asaltante de cunas. Si se me aparece uno de 40, creo que estamos en el mismo rango y si se me aparece uno de 35, madurito, pues también. Pero no tiene nada que ver la edad, tiene que ver la cabeza de cada uno.

-¿Cómo es el hombre que te hace feliz en este momento?
Es un italoalemán, se llama Kastein. Llevamos tres años; le conocí en Estados Unidos y nos vemos seguido. Tenemos muchas lunas de miel. Soy feliz sin marido porque tengo un amante maravilloso. Para que las cosas duren no hay que dárselas a los medios, porque los medios acaban con todas las relaciones. Pero les anticipo que es guapísimo, tiene 42 años y es un superejecutivo.

-¿Nunca te hizo falta un hijo?
Nunca. Fue una decisión que tomé desde muy joven. No tengo instinto maternal. Tengo la ternura, pero el instinto, no. Tengo tres sobrinos a los que adoro; me gustan los bebés, pero de lejitos. Precisamente, en eso está el secreto de ser actriz: no soy mamá pero convenzo cuando hago ese papel. No he sido casada, pero en la obra soy toda un ama de casa. Es lo rico de ser actriz y en todos mis trabajos he dejado huella.

Rossana Fernández Maldonado nos habla de su matrimonio


Rossana Fernández Maldonado se casó hace ocho meses. “Nuestra relación ahora es más fuerte”, dice la actriz a la que pudimos ver en la telenovelas como en ‘Luz María’, ‘Pobre Diebla’, ‘La mujer en el espejo’ y ‘La Traición’, entre otras. Está tan a gusto que es una firme defensora del matrimonio.

Llevaba cuatro años y medio de dulce noviazgo con el osteópata argentino Nicolás Sáez y, tras pasar por el altar, ha descubierto que en la felicidad siempre puede alcanzarse un grado más. La peruana Rossana Fernández Maldonado nos ha abierto las puertas de su casa en Lima.

-¿Cómo te va en tu nueva vida de casada?
Estupendamente, porque el matrimonio nos ha proporcionado estabilidad y ha fortalecido aún más nuestra relación. Siempre nos habíamos entendido muy bien, pero, después de casarnos, todo ha sido fantástico. Se lo recomiendo a todo el mundo.

-¿Ni siquiera discutís por el reparto de las tareas del hogar?
No, ambos las asumimos sin problemas. A él le encanta fregar los platos, cocinar… Es muy casero, al igual que yo. Además, una señora de la limpieza nos ayuda dos veces a la semana.

-¿Y eres buena ama de casa?
No demasiado. Tiendo al desorden y soy un poco vaga, arreglo el apartamento sólo cuando vienen visitas. Y no me gusta lavar ni planchar. Puedo tener montañas de ropa y soy incapaz de meterla en la lavadora. Es Nicolás quien lo hace. Vivió solo en Argentina y se le da genial. Ya me vino adiestradito (risas).

-En tu último trabajo, la serie ‘Placeres y tentaciones’, interpretas a una jefa de repostería, ¿te identificas con ella?
Los dulces se me resisten, pero cocino bien, aunque confieso que lo hago por obligación. Al estar fuera de mi país añoraba la comida peruana, así que aprendí a prepararla. Mi marido está contento, ya que le gusta mucho.

-Después de la boda os instalasteis en Perú, ¿os apetecía tener una residencia fija?
Creo que lo necesitábamos, hemos pasado mucho tiempo viajando de acá para allá. El piso lo compré hace tres años, pero como grababa en Colombia lo alquilé. Tras ocho meses hemos conseguido por fin un hogar decente, al principio apenas teníamos cama, sofá y tele.

-¿Y para cuándo los hijos?
Pronto, porque los dos nos morimos de ganas. Me encantaría tener uno tras otro; y si son mellizos, mucho mejor.

Mauricio Islas podría regresar a Televisa


El actor Mauricio Islas, quien continúa trabajando en el documental sobre la muerte de la actriz Marilyn Monroe, dijo que tiene propuestas para regresar a las telenovelas mexicanas.

En declaraciones a la prensa, el histrión habló sobre sus nuevos proyectos, entre ellos el documental que abordará las causas que llevaron a la actriz estadounidense Marylin Monroe a la muerte, en 1962.

Islas, quien producirá ese proyecto, dijo que lo llevará a cabo con la colaboración de Keya Morgan, un coleccionista de arte que desde hace más de 10 años se dedica a recabar información sobre Monroe.

"Todo está documentado, incluso yo he tenido que estar haciendo investigación para recabar datos" sobre la actriz, quien murió de una sobredosis en agosto de 1962.

Islas agregó que tiene entrevistas con personal de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), así como documentos de alta importancia.

"A mí me corresponde toda la parte de la investigación sobre las visitas que hizo Marilyn Monroe a México, que fueron varias, aunque nos concentraremos en el año en que murió, que al parecer fue crucial en su vida", destacó.

Sobre su regreso a las telenovelas mexicanas, el actor de melodramas como ‘Amor real’, dijo que ha tenido ofertas por parte de Televisa, pero "no sé qué pasará, si esta empresa y Telemundo lleguen a un acuerdo".

"Mi contrato actualmente está con Telemundo y me siento a gusto, sin embargo, ahora que estas dos empresas se han unido todo puede pasar", explicó el actor, quien agregó que tras haber terminado su contrato con la televisora de San Ángel, su situación quedó en buenos términos.

Sin embargo, agregó que otro de los motivos que lo trae de regreso a México es su hija Camila, de seis años, "ella es el motor que siempre me mueve y quiero disfrutarla más".

Actualmente, el actor se encuentra rodando en México la película ‘La casa de las sanaciones’, donde da vida a un maestro de pintura. El largometraje será filmado en el Distrito Federal y Guanajuato, bajo la dirección de Gilberto de Anda.

‘El Gato’ protagonizará telenovela junto a Lorna Paz


Juan Alfonso Baptista, ‘El Gato’, protagonizará telenovela junto a Lorna Paz. Mientras Natalia París y Juan Alfonso Baptista, ‘El Gato’, siguen hablando de su reconciliación en los diferentes medios colombianos, desde Buenos Aires, Argentina, se anuncia la presencia del popular actor, en una novela que allí se producirá para TV Azteca.

La gran novedad de esta noticia es que el galán venezolano (protagonista de ‘Pasión de Gavilanes’ y ‘La mujer en el espejo’) sería el compañero sentimental, en el melodrama, junto a la colombiana Lorna Paz (La Peliteñida de ‘Yo soy Betty, la fea’). Desde hace tiempo, el productor mexicano José Alberto Castro quería tener juntos a ‘El Gato’ y a Lorna en una telenovela.

‘El cartel’ y ‘El último matrimonio feliz’ se llevaron la mayoría de los India Catalina


Los premios India Catalina, de la televisión colombiana, se entregaron el pasado sábado 28 de febrero de 2009 en la noche en marco del Festival de Cine de Cartagena (Colombia), donde la actriz de televisión y teatro Dora Cadavid recibió el galardón a toda una vida, de manos de Ricardo Vélez Pareja, director del Festival.

El jurado dio cinco galardones a cada uno, en una ceremonia muy emotiva, realizada a la luz de la luna en la plaza de la Aduana.

‘El Cartel’ obtuvo las estatuillas India Catalina para mejor serie; mejor director de serie (Luis Alberto Restrepo); mejor libreto original (Andrés López y Juan Camilo Ferrand); mejor actor protagónico de serie (Andrés Parra); y mejor actriz protagónica de serie (Natalia Umaña).

Para el Canal RCN, la presentación del último premio, catalogado por el presentador de turno como el más importante de la noche, provocó también una explosión de alegría entre los creadores, director, actores y actrices de ‘El último matrimonio feliz’.

Quizá el más parco de todos fue el director de la telenovela, Luis Orjuela, quien llegó y se fue con su mirada escondida tras unas grandes gafas de lentes ahumados dedicó el premio al cine, y agregó: "Al mejor cine, ese que aún no veo en Colombia". El auditorio quedó un tanto frío con el apunte.

‘El último matrimonio feliz’ ganó también los premios de mejor actriz protagónica (Carmenza Gómez); mejor libreto original (Adrián Suárez y Pedro Rozo); mejor actor antagónico (Elkin Díaz); y mejor actriz/actor de reparto (José Luis Paniagua).

Otro 'peso pesado' que subió a recibir su premio fue Mauricio Vélez, galardonado como mejor actor protagónico de telenovela, por ‘Muñoz vale por dos’ (de Canal Caracol). La mejor actriz antagónica de telenovela fue Ana Bolena Meza, de ‘Los protegidos’ (del Canal RCN). El jurado dio una mención especial para la telenovela ‘Oye bonita’ (Caracol).

Listado de los ganadores y nominados de los premios ‘India Catalina 2009’:

MEJOR NOTICIERO: Noticiero CM&. Canal Uno
Nominados:
- Caracol Noticias. Canal Caracol
- City Noticias. Citytv

MEJOR PRESENTADOR/A DE NOTICIAS: Claudia Gurisatti. Noticias RCN
Nominados:
- Juan Eduardo Jaramillo. Noticias RCN
- Laura Acuña. Noticias RCN
- Claudia Hoyos. CM& la noticia

MEJOR PROGRAMA DE HUMOR O ENTRETENIMIENTO: Quién dijo Viejos. Pantalla Chik. Telemedellín
Nominados:
- Bravísimo. CityTV
- El show de las Estrellas. Jorge Barón. Canal Uno

MEJOR PROGRAMA INFANTIL: Profesor Súper O. Conexión Creativa. Canal 13
Nominados:
- Kikirikí: el Noticín. Producciones La Tribu. Señal Colombia
- Bichos Bichez. Canal RCN

MEJOR PROGRAMA PERIODÍSTICO Y/O DE OPINIÓN: Veredicto. NTC. Canal Capital.
Nominados:
- Pregunta Yamid. Producciones CM&. Canal Uno.
- Televidente Capital. Canal Capital.
- El Radar, por su sección Tola y Maruja. Canal Caracol.

MEJOR TELENOVELA: El Último Matrimonio Feliz. Canal RCN.
Nominados:
- Oye Bonita. Colombiana de Televisión. Caracol
- Muñoz Vale x 2. Canal Caracol

MEJOR ACTRIZ PROTAGÓNICA DE TELENOVELA: Carmenza Gómez. El Último Matrimonio Feliz
Nominados:
- Sandra Reyes. Muñoz Vale x 2
- Valerie Domínguez. El Último Matrimonio Feliz

MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO DE TELENOVELA: Mauricio Vélez. Muñoz Vale x 2
Nominados:
- Ricardo Vélez. El Último Matrimonio Feliz
- Mark Tacher. Los Protegidos.

MEJOR LIBRETO ORIGINAL DE TELENOVELA: Adriana Suárez y Pedro Rozo. El Último Matrimonio Feliz
Nominados:
- César Augusto Betancour. Muñoz Vale x 2
- Arleth Castillo y Adelaida Otálora. Oye Bonita

MEJOR DIRECTOR DE TELENOVELA: Luis Orjuela. El Último Matrimonio Feliz
Nominados:
- Víctor Mallarino y Andrés Marroquín. Muñoz Vale x 2
- Tony Navia y Lilo Vilaplana. La Dama de Troya

MEJOR ACTRIZ ANTAGÓNICA DE TELENOVELA: Ana Bolena Meza. Los Protegidos
Nominados:
- Gloria Gómez. El Último Matrimonio Feliz
- Sara Corrales. Vecinos
- Andrea Gómez. Los Protegidos

MEJOR ACTOR ANTAGÓNICO DE TELENOVELA: Elkin Díaz. El Último Matrimonio Feliz
Nominados:
- Diego Vélez. El Último Matrimonio Feliz
- Luis Eduardo Arango. Los Protegidos

MEJOR ACTRIZ/ACTOR DE REPARTO DE TELENOVELA: José Luis Paniagua. El Último Matrimonio Feliz
Nominados:
- Carlos Barbosa. Los Protegidos
- María Margarita Giraldo. Vecinos
- Cecilia Navia. El Último Matrimonio Feliz

MEJOR SERIE: El Cartel. Canal Caracol
Nominados:
- Almas Perdidas. 2&2 e-nnovva. Internet RCN
- Sin Retorno: Capítulos "Cruces". FoxTelecolombia. Canal RCN
- Mujeres Asesinas. Vista Producciones. Canal RCN

MEJOR ACTRIZ PROTAGÓNICA DE SERIE: Natalie Umaña. El Cartel
Nominados:
- Consuelo Luzardo. Aquí no hay quien Viva
- Cristina Umaña. Sin Retorno: Capítulo "Cruces"
- Sandra Reyes. El Cartel

MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO DE SERIE: Andrés Parra. El Cartel
Nominados:
- Julián Arango. El Cartel
- Robinson Díaz. El Cartel
- Diego Cadavid. Sin Retorno: Capítulo "Cruces"

MEJOR LIBRETO ORIGINAL DE SERIE: Andrés López y Juan Camilo Ferrand. El Cartel
- Jorg Hiller. Almas Perdidas
- Carlos Esteban Orozco. Sin Retorno: Capítulo "Cruces"

MEJOR DIRECTOR DE SERIE: Luis Alberto Restrepo. El Cartel
Nominados:
- Juan Felipe Orozco. Sin Retorno: "Cruces"
- Vladimir Vizcaya. Almas Perdidas

Homenaje a Dora Cadavid:
Premio Especial a la actriz Dora Cadavid, por más de 60 años de carrera artística. La escogencia de esta categoría fue una decisión del director del Festival de Cine, Víctor Nieto, antes de su fallecimiento.

. . : ENTREVISTAS : . .

Juan Diego Sánchez


El actor colombiano que interpretó a un sicario en ‘Sin senos no hay paraíso’, vive ahora en la Florida (Estados Unidos), donde disfruta del éxito de la novela.

No hay por qué extrañarse si entre los ciclistas y corredores que salen a hacer ejercicios en South Beach, se descubre a alguien muy parecido a Bayron. Juan Diego Sánchez, el actor colombiano que interpreta al hermano de Catalina (Carmen Villalobos) e hijo de Hilda (Catherine Siachoque), vive en Hollywood, Florida, con su hermano y aprovecha cualquier oportunidad para darse una escapada hasta el centro de la acción en La Playa.

-¿Qué significó para ti interpretar al malvado personaje de ‘Sin senos nos hay paraíso’?
No era malo, en realidad todo lo que hacía era por necesidad, era buen corazón que luchó por su familia. Fue un personaje muy bonito y lo malo que llevaba fue por la vida que le toco vivir. Lo bueno que dejo Bayron es ese gran mensaje, que los sueños no se consiguen ni matando, ni robando. Solo se consiguen luchando con ganas y respetando a la gente. Ahí pudieron darse cuenta que lo que mal empieza, mal termina.

-Tuviste escenas muy cariñosas con Catherine Siachoque (que interpreta a tu madre en la novela)...
Haber trabajado con Catherine Siachoque fue todo un aprendizaje. Luz Amparo Murillo es mi madre. Ese amor que vieron en la novela por Doña Hilda, es el mismo que le profeso a ella, no tuve que actuar, ese amor se lo presté a Bayron. No omití detalle alguno, a mi mamá yo la apapacho mucho.

-¿Por qué decidiste mudarte a Florida (Estados Unidos)?
Es un lugar bastante alegre. Todo el mundo monta en patines o en bicicleta. Me gusta ir porque te contagias de esa motivación para hacer ejercicios.

-¿Qué nos puedes contar de la niñas “prepagos” que existen en Colombia?
Son niñas que se ponen superguapas, se “construyen” físicamente y sacan provecho de ello vendiendo su cuerpo, yo creo que la historia que cuenta la telenovela ya tiene sus años, que más bien representa la época de Pablo Escobar y los hermanos Ochoa.

-¿De qué parte de Colombia eres?
Nací en Armenia, ubicado a veinte minutos de Pereira, donde ocurrieron los hechos recreados por Bolívar. Armenia, en el departamento colombiano de Quindío, es una ciudad ''superlinda'', que en 1999 sufrió un terremoto de magnitud 6.9 en la escala de Richter. La llaman la “Ciudad Milagro”. La reconstruyeron tan bien que hoy es el segundo centro turístico de Colombia.

-¿Y cómo es tu familia, se parece algo a la de Bayron?
No se parece en lo absoluto a la de Bayron. Todos en mi casa son artistas: mi padre, profesor de Geografía; mi mamá, pintora, modista y diseñadora de muñecos; mi hermano, publicista y pintor, y mi hermana, odontóloga.

-¿Cómo comenzaste en el medio artístico?
Comencé en ‘El triángulo’, un reality de Caracol que se proponía que los concursantes encontraran pareja. También participe en ‘Padres e hijos’, una importante serie de Colombia, de la cual han surgido actores como Manolo Cardona y Siachoque. En ‘Por amor’, una producción de RCN-TeleColombia, fui El Mugre, un malo desalmado.

-Defínete en pocas palabras...
Tranquilo, humilde y soñador

-¿Cuál es tu hobbie favorito?
Tengo uno, que me ayuda a relajarme. En mis ratos libres diseño rosarios de plata y pedrería, semejantes a los que lleva Bayron en pantalla. Todo comenzó por un rosario ''clásico'' en plata que me regaló mi mamá. Aylín Mujica es una de mis clientes, y a María Celeste le hice uno especial cuando me entrevistó en ‘Al rojo vivo’. Quise hacer algo rojo para que lo guardara entre sus joyas y cuando lo viera se acordara de mí.

-¿Cuándo comenzaste a hacer los rosarios?
Desde niño manejaba las pinzas, los alambres y las piedras, entonces construía collares y armas.

-Aparte de ser diseñador de rosarios, ¿es cierto que te fascina cantar?
No soy cantante profesional pero canto a mi estilo a mi forma. Me considero muy romántico al punto de que si pude enamorar a todo un público con un personaje, sé que también lo haría con mi música.

Carolina Sepúlveda


El día no le alcanza a la joven Carolina Sepúlveda. Se la pasa de lunes a sábado entre los estudios de RTI y el Canal Caracol. Y ahí no paran las buenas noticias para Carolina, quien luego de haber participado en producciones como ‘La séptima puerta’ y ‘La pasión según nuestros días’, regresa al Canal Caracol para interpretar a una perversa mujer en ‘Nadie rueda como Gabriela Rueda’.

Carolina acaba de terminar de grabar la serie ‘Sin senos no hay paraíso’, la exitosa producción de RTI-Telemundo, además de haber comenzado su rol como villana en la telenovela del Canal Caracol ‘Nadie rueda como Gabriela Rueda’.

En el mes de septiembre había terminado las grabaciones de la serie inspirada en la novela de Gustavo Bolívar, sin embargo, tal ha sido el éxito de esta producción en Estados Unidos, que Telemundo decidió extenderla por 40 capítulos más de una hora, los cuales empezaron a ser grabados desde inicios del mes de diciembre.

Así, la hermosa colombiana, reconocida por su paso por el mundo del modelaje, en las mañanas interpretaba a Ximena, una de las mujeres que se deja seducir por el dinero del narcotráfico, convirtiéndose en una “Prepago”. Y en la tardes era Ingrid, la antagonista de la nueva telenovela de Caracol.

Sin embargo, se siente feliz, pues tras siete años de lucha y perseverancia, está dedicando su vida a lo que más le gusta, la actuación.

-¿Cómo ha sido tu experiencia en la serie ‘Sin senos no hay paraíso’?
Ha sido muy interesante. Terminamos en septiembre, pero ha sido tal el éxito en Estados Unidos que se decidió extenderla por 40 capítulos más, de una hora, por lo que estuvimos grabando hasta febrero.

-Desde hace algunas semanas se emite en Colombia esta serie, ¿cómo ha sentido la aceptación de la serie en tu país natal?
Ha sido muy buena. No del impacto generado en Estados Unidos que es una locura, pero la gente la ha seguido con dedicación. Eso se siente cuando salgo a la calle y me reconocen como Ximena, mi personaje en ‘Sin senos no hay paraíso’.

-¿Cómo fue la construcción de Ximena, tu personaje?
Es una serie con una temática fuerte, pero creo que dejamos un mensaje bueno al mostrar una cruda realidad. En mi caso a través de Ximena, una mujer ambiciosa que le gusta la buena vida y en cierta medida es víctima de su entorno social.

-¿ Y cómo fue el proceso para lograr la caracterización de Ximena, una de las amigas de Catalina en ‘Sin senos no hay paraíso’?
Hice siete castings diferentes antes de conseguir el papel. Fui La diabla, Paola y Vanessa, hasta que por fin me convertí en Ximena.

-¿Cómo has vivido el éxito que ha causado esta telenovela?
Hace poco fuimos invitados por Telemundo a Miami y fue increíble ver cómo nos recibieron a "las chicas del barrio", la gente estaba emocionada y no dejaron de aplaudirnos.

-En septiembre terminaron las grabaciones y las reiniciaron en diciembre, ¿fue difícil retomar el personaje?
Para nada. Éramos el mismo equipo de trabajo y pues teníamos claros los perfiles de los personajes. Lo difícil es que desde noviembre estoy trabajando en un nuevo personaje en la telenovela ‘Nadie rueda como Gabriela Rueda’ del Canal Caracol, entonces estar en dos producciones con largas jornadas de grabación al mismo tiempo, dejaba poco para el descanso.

-¿Es difícil diferenciar dos personajes al trabajarlos al mismo tiempo?
En un principio sí, porque estás haciendo uno mientras construyes otro, pero poco a poco, con paciencia y la ayuda de los colegas, puedes lograrlo.

-¿Hay muchas diferencias entre ambos personajes?
Sí, porque Ximena tiene muchos matices. Ella no está actuando bien al ser una “Prepago”, pero a la vez está completamente enamorada y está dispuesta a cualquier cosa por mantener el amor y sus comodidades. En ‘Nadie rueda como Gabriela Rueda’, mi personaje es la villana del paseo. Con ella no hay matices, es mala, sabe que lo es y actúa como tal.

-¿Y no has tenido vacaciones?
Sí, pero es una bendición tener tanto trabajo en un medio como la televisión, tan difícil y tan cerrado. Con ‘Sin senos no hay paraíso’ trabajamos hasta el 20 de diciembre y retomamos el 5 de enero. Con la nueva telenovela terminamos el 30 de diciembre y volvimos el 5 de enero. Me siento afortunada, porque desde que empecé hace cuatro años, no he parado de trabajar, tanto en pequeños papeles como ahora en actuaciones largas y que van de principio a fin en las series y telenovelas.

-¿Cuál ha sido tu mejor experiencia actoral?
Creo que todo papel tiene su aporte. En ‘La viuda de la mafia’ porque allí empecé, pero la mejor escuela fue ‘La Séptima Puerta’, pues grabábamos de lunes a sábado 45 escenas diarias, en una producción donde yo participaba en los papeles protagónicos. Una escuela genial. Ahora con ‘Sin senos no hay paraíso’ entiendo que es una serie de un nivel superior. Pero creo que cada proyecto trae consigo una gran cantidad de experiencias invaluables.

-Y la faceta de modelo, a través de la cual se dio a conocer, ¿quedará de lado con la actuación?
Fue una forma de incursionar en la televisión. En Cúcuta (Colombia), mi ciudad natal, modelé varios años, pero en Bogotá es otro nivel. He realizado muchos comerciales, campañas y catálogos, pero esa es una forma de darme a conocer y sostenerme en la ciudad.

-¿Llegaste a Bogotá para actuar?
Fui a estudiar y a darme a conocer. Yo estudié periodismo, aún me falta la tesis, pero es uno de los caminos que quiero desarrollar a la par con la actuación.

-Con tanto trabajo, ¿te queda tiempo libre?
Sólo los domingos, los cuales dedico a mi familia y al descanso, pues las grabaciones son arduas y extensas.

-¿Y tiempo para los admiradores?
No hay tiempo para ellos (risas). Estoy totalmente entregada a mi trabajo, eso por ahora me hace totalmente tranquila y feliz, no me hace falta nada más.

. . : TELENOVELAS : . .

Las Trampas del amor


RCN Televisión estrenó el pasado 2 de marzo de 2009 ‘Las Trampas del amor’, una de sus mejores producciones para el primer semestre de 2009, una historia donde la intriga, la aventura, los celos, la codicia y la ambición, intentarán acabar con el amor dulce y sano de Mariana Solano (Carolina Ramírez) y Alejandro Negret (Ezequiel Stremiz), dos seres de mundos diferentes que estuvieron a punto de casarse, pero algo sucedió dos días antes de la boda, algo que sólo Alejandro Negret conoce y él es el único responsable. La ceremonia se canceló y los amantes rompieron para siempre.

Bajo la dirección de Armando Barbosa ‘Rambo’, la Producción Ejecutiva de Alessandro Basile (‘La Hija del mariachi’ y la transmisión del Concurso Nacional de la Belleza), y los libretos de Mauricio Miranda (‘La Hija del mariachi’, ‘La costeña y el Cachaco’, ‘Punto de giro’ y ‘La lectora’, entre otras) y Miguel Ángel Lozano, el Canal RCN trae a sus pantallas una novela en donde el factor predominante es la intriga y la aventura.

‘Las Trampas del amor’ cuenta con un elenco de lujo encabezado por Carolina Ramírez, Ezequiel Stremiz, Rafael Novoa, Salvo Basile, Laura Ramos, Judy Henríquez, Carlos Manuel Vesga, Sandra Hernández, María Eugenia Penagos, Susana Torres, Variel Sánchez, Gabriel Ochoa, Mónica Gómez, Germán Quintero y Estefanía Borge, entre otros.

Para Alessandro Basile, Productor Ejecutivo de ‘Las Trampas del amor’, este proyecto lo conquistó desde el primer momento en que llegó a sus manos por el suspenso que maneja. “Es una historia de amor contundente con una línea de acción y suspenso, en donde realmente nunca se sabe que va a pasar”.

La historia de ‘Las Trampas del amor’ tiene una característica especial, se desarrolla paralelamente en dos mundos opuestos. El de seguridad y alta tecnología que es el de Lorenzo (Rafael Novoa) y Alejandro (Ezequiel Stremiz); y el circense que es el de Mariana (Carolina Ramírez) y su familia. Ella proviene de una familia descendiente del mundo circense, de donde obtuvieron una serie de habilidades que con el pasar de los días, son las que les ayudan a sortear las trampas que se le van presentando en el camino.

Armando Barbosa mejor conocido como ‘Rambo’, director de reconocidas producciones televisivas con más de 20 años de experiencia en el medio, “dirigir ‘Las Trampas del amor’ es una experiencia gratificante pues tiene la oportunidad de trabajar al mismo tiempo con actores de larga trayectoria y con jóvenes talentos, que ponen lo mejor de sí para hacer de este proyecto la mezcla perfecta del melodrama clásico y las series de televisión actuales”, afirma el director de la novela.

‘Las Trampas del amor’ marca el regreso de Carolina Ramírez a la pantalla chica después de su gran protagónico en ‘La hija del mariachi’. En esta oportunidad la actriz caleña le da vida a Mariana, una joven con una vida bastante particular, pues aunque proviene de una familia de cirqueros decidió ser abogada porque cree fielmente en la justicia y en favorecer siempre a los más desprotegidos. “Cuando yo y otras personas del Canal leímos el perfil de la protagonista de la novela, concluimos que Carolina Ramírez era la actriz perfecta para interpretarla, pues ella tiene una virtud muy difícil de encontrar, que es la de parecer la niña que vive al lado de tu casa, pero con una capacidad actoral y un ángel en la pantalla que la hace brillar. No es una belleza exótica, es una belleza rara, pero con una mirada impactante y un empaque de mujer colombiana muy creíble”, dice Alessandro Basile.

Mauricio Miranda, libretista de la novela, confiesa que el plus de esta producción es que, aunque es una novela clásica con una historia de amor muy fuerte, es una propuesta televisiva que avanza en el género. “‘Las Trampas del amor’ es una novela en la que convergen mucho géneros, pues es una historia clásica con un historia de amor muy marcada, en una ambiente policiaco, con suspenso e intriga pero con un trasfondo romántico. Una historia pasional que se muestra desde el momento de la reconquista y no del enamoramiento. La vida de dos personas que ya se enamoraron, que estuvieron a punto de casarse pero que tuvieron que separarse, y que ahora él debe pedir perdón y hacer todo lo que este a su alcance para reconquistar, esa tarea es aun más complicada que la de enamorar a alguien”.

Para que ‘Las Trampas del amor’ no fuera una historia larga y que saturara al televidente, Mauricio Miranda, libretista, y su equipo de trabajo, estuvieron por más de dos años escribiendo una novela en donde sus protagonistas estuvieran viviendo constantemente diferentes aventuras, conociendo personas que los traicionan y que constantemente están intentando acabar con su amor. “Esta historia va rápido, cambiando de personajes, de locaciones, de situaciones. En fin, es una novela vibrante que está conformada por pequeñas miniseries al interior de la misma”, afirma Miranda.

En esta novela los televidentes tendrán la oportunidad de ver a Rafael Novoa, el galán de galanes, en una faceta antagónica con una fuerte carga de maldad y cinismo. “Tener a Novoa en esta historia, es tener a un antagonista totalmente colombiano, con una serie de matices muy diferentes en los que se le ha visto, pues en esta oportunidad hace de malo, con facetas sicóticas que le exigen mucho más actoralmente”, afirma Basile.

La carga del protagónico masculino está sobre los hombros de Ezequiel Stremiz, un joven actor argentino que con carisma y talento se quedó con el personaje de Alejandro Negret, una interpretación con la que debuta como protagonista, aunque ha trabajado en producciones en Venezuela, Argentina y Los Ángeles. “Es un actor revelación, en este caso queríamos a alguien joven y atlético pero que al mismo tiempo tuviera una dulzura y una ternura con la que el público se identificara. Él pasó con mayor éxito las pruebas de audición, tiene una química absoluta con Carolina y es un actor preparado, comprometido y profesional”, dice Basile. El destino es así, junta o separa. Ezequiel, después de purgar injustamente una pena en una cárcel española por un delito que no cometió, intentará recuperar a la mujer de su vida; sin imaginarse que Mariana comenzó una nueva vida a partir de su abandono. Quizás la respuesta a un “¿Qué pasó?” abrirá la puerta y desencadenará múltiples sentimientos en esta bella y larga historia de amor.

SINOPSIS:
Mariana Solano (Carolina Ramírez), una talentosa abogada de una empresa de seguridad recibe la intempestiva llegada de Alejandro (Ezequiel Stremiz), su antiguo novio que tres años antes la dejó plantada cuando iban a casarse.

Para ella, él simplemente la engañó, sin saber que Alejandro estuvo detenido en una cárcel española acusado injustamente por un delito. Sin embargo, Alejandro ha regresado al país para dar con los responsables de su detención y sobre todo para recuperar el amor de Mariana.

Mientras resuelven algunos casos propios de la empresa en la que trabajan, Alejandro irá descubriendo que su protector y primo Lorenzo (Rafael Novoa), ha sido su enemigo real y el directo responsable de su encarcelamiento.


PERSONAJES:

Ezequiel Stremiz es
Alejandro Negret

Es un ingeniero industrial, atractivo, sagaz y observador. Se puede decir que Santiago ha vivido en dos mundos completamente diferentes. Hasta sus 26 años disfrutó de las bondades y los lujos de la clase alta, pero los tres últimos años los pasó en una cárcel española pagando por un delito que no cometió. Esto le permite hoy desenvolverse con facilidad tanto en el más aristocrático de los clubes sociales como entre los más peligrosos delincuentes. En la cárcel aprovechó para incrementar sus destrezas en las artes marciales.

Carolina Ramírez es
Mariana Solano

Mariana es una abogada, bella, inteligente, sensible y muy emotiva. Pero por encima de todo es honesta y transparente. Como todos los miembros de la familia Solano de su generación, Mariana creció en un ambiente de circo. Esto ha hecho que el ejercicio físico y los deportes sean algo normal en ella. Gracias ello posee un cuerpo torneado, fuerte y elástico. Aunque todo esto lo esconde bajo su apariencia de ejecutiva. Con tal de luchar en contra de las injusticias, ella no tiene problema en saltarse secretarias, abrir puertas e increpar a importantes ejecutivos si sabe que puede ayudar

Rafael Novoa es
Lorenzo Negret

Es primo de Santiago por parte de papá. A los 22 años viajó a los Estados Unidos a estudiar a los 22 años y sólo se volvió a saber de él cuatro o cinco años atrás, cuando regresó diciendo que se había graduado en ciencias económicas. Fue entonces cuando decidió crear Seguratec, una empresa de seguridad que gracias a su habilidad y sagacidad ha venido creciendo vertiginosamente. No es tan apuesto como su primo Santiago pero sabe cómo llegarle a las mujeres. Es en público el ser más bueno y agradable pero en privado es un ser maligno cuya ambición y afán de manipulación no parecen tener límites. Sus movimientos físicos son controlados y jamás hace alarde de su fuerza física, lo suyo es pensar.

Laura Ramos es
Ágata Crespi
Una mujer tremendamente atractiva y sensual que sabe bien cómo sacarle partido a esta arma que la naturaleza le entregó. Aunque en la oficina apenas si se percibe su belleza, es capaz de transformarse en una verdadera gata si su ambición lo amerita. Gerente de Seguratec, usa una máscara de frescura, de calidez y de amistad con Santiago y con Mariana, pero en realidad ella obedece ciegamente las órdenes de Lorenzo. Es una devoradora de hombres en todo el sentido de la palabra. Los lleva a la cama si quiere pero, sobre todo, le encanta saberlo todo acerca de ellos y convertirlos más tarde en juguetitos con los cuales divertirse. Es camaleónica. Podría disfrazarse de monja y sería creíble. Capaz de sonreír tímidamente como quinceañera, también puede con un solo gesto dañar un matrimonio.

Carlos Manuel Vesga es
Marlon Solano

Hermano mellizo de Mariana y muy distinto a ella, no sólo en lo físico sino en su manera de desenvolverse en la vida. Deportista y muy respetuoso de su cuerpo, al igual que los demás Solanos. Rechaza esa especie de genética de circo que toda su familia trae encima. Ha querido ser actor de cine y hasta tiene su pinta bastante popular. Va a cuanta audición se presenta, pero no ha podido pasar nunca de extra de telenovelas y un par de comerciales. Recuerda cifras, números de cuentas bancarias, de celulares, fechas, direcciones, todo, pero no por decisión. Simplemente se graban automáticamente en su memoria. Pero cuando de recordar algo conscientemente se trata, Marlon se bloquea y es incapaz de recordar una sola sílaba o un dígito y menos una línea de un libreto.

Sandra Hernández es
Norma Castellanos
Es una mujer bella pero que rechaza hacerlo notar. Quiere destacarse por su cerebro, por su mente y por su capacidad de organizar todo lo que se le cruce en la vida. Usa unas pintas muy extrañas y jamás le ha interesado estar a la moda. Si se levanta de humor puede pintarse el pelo de verde. Su problema es que su belleza así se nota más. Es una avezada trapecista y siempre que puede se trepa por cuerdas y lazos sólo para mantener su cuerpo en forma.

Variel Sánchez es
Elvis Solano

Fue criado como el niño mimado de la familia, pues según creen todos, su madre murió antes de que Elvis cumpliera un año. En lugar de una mamá tuvo siete, entre tías y la propia Mariana, que lo único que lograron fue malcriarlo. Es atravesado, pendenciero, busca pleitos, rebelde y termina siempre haciendo lo que le da la gana. Curioso por naturaleza, siempre mete las narices en donde no debe. Su destreza como equilibrista antes que servirle le complica la vida pues anda metiéndose en donde no debe. Bordea sutilmente la delincuencia.

Salvo Basile es
Edmundo Solano

Ha tenido que criar y sacar adelante a sus hijos solo, ya que su esposa murió cuando los dos mayores, Mariana y Marlon, tenían apenas cuatro años y Elvis no llegaba aun a los doce meses. En el circo que tenía con su familia, Edmundo era el mago y el ilusionista. pero cuando había que arreglar la carpa o pintar los cartelones que anunciaban la llegada del circo, también aparecía. Hoy vive por y para sus hijos, inventa trucos de magia que vende a otros colegas y en ocasiones aun atiende fiestas infantiles.

Susana Torres es
Lucrecia Negret De Santana

Hermana mayor de Santiago. Una mujer superficial y arrogante que aún cree vivir en medio del esplendor económico que conoció la familia antes de la muerte del padre. Le preocupa el paso del tiempo y las huellas que este ha ido dejando en su belleza, aunque sólo ella las ve pues sigue siendo atractiva. Se niega a vender sus joyas y sus objetos de plata pues sueña con que un día todo volverá a la normalidad y ellos recuperarán su status, el que les fue arrebatado, según ella y Sergio, a causa del delito cometido por Santiago en España y que llevó a toda la familia a la ruina.

Gabriel Ochoa es
Sergio Santana

De apariencia atractiva y esa fue su arma para conquistar a Lucrecia, pero su pedantería y su arrogancia hacen que caiga muy mal. Se casó con Lucrecia por puro interés y justo un año antes de que la familia se fuera a la quiebra. Él, que pensaba vivir cómodamente de la herencia, tuvo que empezar a trabajar para sostener la familia. Usa el chisme y la intriga como armas preferidas para obtener lo que quiere.

María Eugenia Penagos es
Josefina Urrutia De Negret

Cuando se enteró que su hijo estaba en una cárcel en España y que su esposo había perdido toda su fortuna, creyó volverse loca. Pero cuando enviudó a los pocos días, efectivamente enloqueció. Padece una enfermedad mental de difícil diagnóstico, pues un componente muy alto corresponde a lo emocional. Tiene momentos de lucidez y recuerda todo a la perfección. Es una madre cariñosa con Santiago cuando lo reconoce.

Judy Henríquez es
Eugenia Negret, Viuda de Sarmiento

Vivió con su hermano Santiago (padre) y su cuñada Josefina desde cuando enviudó, y fue el soporte moral en el que se apoyó Josefina a la muerte de su esposo. Desde entonces, y luego de que aparecieron los problemas mentales en Josefina, Eugenia se convirtió en la conciencia y la cordura de la familia. Sabe conservar su dignidad sin importar las condiciones económicas en la que se pueda encontrar, y eso precisamente es lo que les exige a todos. Es la consejera y principal defensora de Santiago.

Germán Quintero es
Coronel Saúl Cañón

Un ex-militar cuyos movimientos delatan su pasado. Fue jefe de seguridad del padre de Santiago. Es un hombre distante y seco. Soltero. Su debilidad son las armas y la vida militar. Un tipo misterioso que de repente desaparece por semanas sin que nadie sepa a dónde va.

Xiomara Galeano es
Mónica
Es asistente de dirección de comerciales y novelas. Es quien le consigue a Marlon cuanta audición hay para que consiga trabajo como actor. Más adelante le ayudará a conseguir elementos de utilería, maquillaje y vestuario que saca prestadas de las producciones en las que trabaja. No es una mujer particularmente bonita, pero su inmenso corazón hace que para Marlon sea la mujer más bella del planeta.

. . : RESÚMENES : . .

Sin Senos no hay Paraíso

Albeiro se comunica
con su madre

Yésica pretendía quedarse con el dinero de los narcos
Aunque Yésica pretendía quedarse con el dinero que la dieron los narcos para irse de compras con Catalina; la Agente Roxana la quita ese dinero, quedando ese dinero incautado. Y poco después, Catalina le confiesa a Yésica que está dolida con Marcial porque la abandonó mientras se escondía de la DEA y ni siquiera la sacó de la clínica donde la operaron, sin saber que la propia Yésica le sedujo y, por eso, Marcial la abandonó. Mientras que, Morón y Clavijo comienzan a esconder cocaína en figuras de cerámica para llevar la droga fuera del país. Lejos de allí, después de esconder el coche entre arbustos; Jota, Ximena Y Paola consiguen entrar a la finca de uno de los guardias, descubriendo que esconde el dinero en un gallinero.

Don Marcial teme morir con una serpiente
Don Marcial sigue jugando con El Chivo a las cartas, porque El Chivo sigue guardándole rencor por haberle echo trampa para ganarle en una pelea de gallos y después quitarle a la mujer y, por otra parte, El Chivo quiere apoderarse de todas las rutas que tiene Morón y le exige a Marcial que le averigüe, amenazándole con dejarle morir con una serpiente. Entre tanto, las mujeres que salieron del burdel de Don Jairo comienzan a trabajar en los puestos de perros calientes que le consiguió Jota, además, ellas están muy preocupadas porque Don jairo está consiguiendo a nuevas mujeres para prostituirlas, como lo hizo con ellas. Mientras que; Jota, Ximena y Paola siguen escondidos en esa finca de esos guardias, esperando que el vigilante esté distraído para entrar en el gallinero y llevarse el dinero que le dio Ramiro a Jota y que después le robaron.

Yésica quiere seguir siendo una proxeneta
Albeiro comienza a trabajar en una cafetalera; mientras que Doña Hilda va a ver a las muchachas del barrio, que ya comenzaron a vender los primeros perros calientes. A Don Marcial le dan una fuerte paliza los secuaces de El Chivo, hasta que él promete ayudarles a comunicarse con Sastoque, un narco de Panamá, ya que de este modo podrían comunicarse con Morón, que ahora trasporta cocaína a Panamá. Por otra parte, el vigilante de la hacienda de uno de los guardias sorprende a Jota, Ximena y Paola, buscando el dinero en el gallinero y, por esto, ellos tienen que huir rápidamente y no pueden llevarse el dinero. Aunque Catalina está decidida a cambiar con ayuda de la DEA y comenzar una nueva vida; Yésica la dice que ella tiene muy claro que va a seguir siendo una proxeneta porque ella no quiere apartarse de esa vida de lujos que tenía cuando se dedicaba a eso.

Jota se ofrece para ser el padre de la hija de Doña Hilda
Catalina le confiesa a Yésica que ella necesita a su mamá y que la gustaría volver a abrazarla, pero no puede olvidarse que la traicionara con Albeiro. Por otra parte, Albeiro comienza a trabajar en los cafetales de la hacienda ‘Las Acacias’, junto a la familia Becerra (los esposos Francisco, Margarita y su hija Jenny), además, Jenny comienza a interesarse por Albeiro, quien le cuenta que se enamoró de madre e hija y que acabó abandonando a las dos. Lejos de allí, Doña Hilda y Doña Mariela comen los primeros perros calientes de las muchachas del barrio, que comenzaron a trabajar gracias a Jota. Y Jota está muy preocupado porque no pudo recuperar su dinero. Además, Jota se enfada porque Albeiro abandonó a Doña Hilda embarazada, y Jota le dice a Hilda que sería capaz de ocuparse de su hija, si alguna vez le faltara un padre para a esa niña.

Hilda descubre que Mariela ha estado encubriendo a Albeiro
Buscando el paradero de Albeiro; Doña Hilda decide ir a la floristería donde la enviaron las flores y, aunque la dependiente le dice que es privada esa información, a ella le da lástima que una mujer embarazada esté esperando un hijo sin el padre, y en ese instante, Hilda descubre que Doña Mariela le envío las flores a nombre de Albeiro.

Doña Hilda quiere sacar adelante a su hija
Cuando los agentes Urquía y Breked les invitan a Catalina y a Yésica a cenar; Catalina prefiere rechazar la propuesta porque se siente muy sola sin su familia. Lejos de allí, Camila comienza a coquetear con Jota, piropeándole diciéndole que tiene la boca muy bonita, y éste se atraganta y no puede decirla nada. Dolida con Mariela por haberla mentido, manteniendo la esperanza de que Albeiro regresaría; Doña Hilda echa a su suegra de su casa. Mientras que, Albeiro se arrepiente de haber abandonado a la mujer que dejó embarazada, Doña Hilda y, en ese momento, Hilda se das cuenta de que echa de menos a su hija Catalina, a la que perdió por enredarse con Albeiro, y ésta quiere sacar sola adelante a su hija, sin ayuda de ningún hombre.

Albeiro se comunica con su madre
Pelambre intenta comunicarse con su patrón (Don Marcial), pero él no le coge el teléfono, ya que sigue amedrentado por El Chivo. aunque los clientes se quejan de las nuevas prostitutas que metió en su burdel; Don Jairo consiguió contratar a nuevas mujeres que satisfagan a los clientes de su negocio. Mientras que; Jota y las muchachas que estaban en el burdel van hasta los alrededores del establecimiento de Don Jairo para poner a todos en su contra, poniendo papeles por las paredes. Cuando Doña Mariela regresa a su casa; ella recibe una llamada telefónica de su hijo Albeiro, que la dice que está trabajando en una cafetalera en un pueblo que se llama Villanueva y que está lejos de Doña Hilda porque la hija que ella espera le va a recordar al gran amor de su vida (Catalina) y, en ese momento, pasa por allí Hilda y escucha la conversación telefónica por la ventana. Y después, Hilda le pide disculpas a Doña Mariela por haberla echado de su casa.

Doña Hilda decide ir en busca de Albeiro
Cuando Doña Hilda descubre que Albeiro se encuentra trabajando en una cafetalera en un pueblo llamado Villanueva; Hilda decide ir en busca del padre de la hija que espera para reclamarle por haberla abandonado, y todos están muy preocupados por Hilda porque no saben dónde puede estar. Y Jota, Ximena, Paola y Camila van hasta el burdel de Don Jairo para poner a todos en su contra, poniendo papeles fuera del establecimiento con el lema “en este negocio hay SIDA”, aunque ellas ahora tienen que prepararse para parecer enfermas que contrajeron el SIDA cuando estuvieron trabajando en el burdel. Más tarde, Doña Mariela les cuenta a Jota, Ximena, Paola y Camila que ella cree que Doña Hilda fue a buscar a Albeiro para enfrentarle. Mientras que; Julieta, con ayuda de Natalia, se cuela a la casa de Jota para robarle su colchón, ya que ella quiere hacerle escarmentar por estar coqueteando con Camila, pues Julieta cada vez está más celosa al ver a Camila con Jota.

Jota, Ximena y Paola intentaran de nuevo recuperar el dinero
Jota se asusta cuando descubre que alguien entró en su casa y le robó los colchones, sin saber que su amada Julieta se lo robó para darle un escarmiento por estar coqueteando con Camila y, por esto, Jota tuvo que dormir en una silla y al día siguiente se le puso un gran dolor en el cuello. Lejos de allí, Catalina y Yésica siguen entrenando con la DEA y, esta vez, ellas usan las armas, y Catalina piensa en el peor momento de su vida, cuando la violaron. Cuando los policías que se robaron el dinero de Jota pensaban que Ximena y Paola iban a ir al parque donde se citaron para entregarlas 100 mil dólares; Torrijos y Noriega preparan un operativo para matarlas antes de entregarlas el dinero, pero ellas no aparecen en esa cita; ya que Ximena, Paola y Jota se disfrazaron de campesinos para poder robarse el dinero del gallinero donde lo guarda uno de los policías.

Morón vuelve a comunicarse con Yésica
Aunque Jota, Ximena y Paola se vistieron de campesinos para poder entrar en el gallinero de uno de los policías y conseguir el dinero que les robaron; éstos descubren que la zona está vigilada por policías que están armados. Y más tarde, Ximena telefonea a los guardias Torrijos y Noriega para amenazarle con delatarle ante la prensa, enseñando las fotos que ellos se hicieron con ellas, en las que las están besando, ya que ella quiere despistarles para huir de la finca sin que se enteren, aunque aún no hayan podido recuperar su dinero. Lejos de allí, Clavijo y Morón vuelven a llamar por teléfono a Yésica para darla una nueva cita, pidiéndola que vuelva a llevar a Catalina y a La Negra que le gustó a Morón.


Del 23 de febrero al 6 de marzo de 2009

El Rostro de Analía

Camila y Miguel se casaron

Isabel es secuestrada
Isabel consigue mandar varios mensajes con su móvil al Padre Benito, a Mauricio y a Daniel, con la palabra “secuestro”, sin saber que Sara fue quien mandó que la secuestraran. Y poco después, como estaba advertido por el mensaje de Isabel; el Padre Benito consigue huir porque los secuaces de Montana también querían secuestrarle para matarle. Mientras que, Ana está muy preocupada por Isabel porque sospecha que algo malo la ocurrió, ya que la llamó para que fuese a aconsejarla a la comisaría e Isabel no aparece. Más tarde, el Padre Benito consigue llegar hasta la comisaría donde se encuentra con Ana, advirtiendo a los policías que él cree que Sara podría estar detrás del secuestro de Isabel y, allí, el Padre Benito le confiesa al detective Brown que ellos tienen pruebas en contra de Sara y, por eso, cree que ella está detrás de eso. Mientras tanto, los secuaces de Montana retienen a Isabel y no la matan porque el Padre Benito podría delatar a Sara y también quedaría al descubierto Montana y, ahora, Ricky pretende liberar a Isabel. Por otra parte, Miguel lleva a su novia Camila hasta la casa de su padre (Don Ernesto), que les invita a vivir en su casa, después de que se casen. Cuando Daniel y su hermano Mauricio van a denunciar el secuestro de Isabel; Daniel se vuelve a encontrar con Ana y la dice que no vale nada para él por haber matado a su esposa, además, él sigue sospechando que Analía lo tenía todo premeditado, matando a su esposa y luego seduciéndole a él para casarse con él y quitarle su dinero.

Daniel quiere vengarse de Sara, Montana y Analía
Sara se siente muy triste porque piensa que ningún hombre la ha amado y, por eso, ella se refugia en el alcohol. Al descubrir que Sara estaba aliada con Montana; Daniel comienza a sospechar que Sara y Montana planearon la muerte de Mariana y que la mandaron a Analía para que la matara, y éste pretende vengar la muerte de su esposa. Mientras que, Cristóbal comienza a contarle a Ana (creyendo que ella en realidad es Analía) su verdadero pasado, y Ana cree que Montana la mandaría que matase a Mariana, y ella fingió ir a matarla, aunque ella la estaba protegiendo porque era una oficial encubierta. Aunque Ernesto insiste en que su hijo Miguel viva con su futura esposa Camila en su casa; Carmen se niega a que viva allí el bastardo de su esposa, como él le llama. Por su parte, el Detective Brown, con ayuda de Mauricio, descubren que el coche de Isabel tiene un localizador digital y descubren donde la tienen secuestrada, ya que se la llevaron en su propio coche, pero ahora Isabel está atrapada en el sótano, donde hay poco aire y, mientras los secuestradores huyen de la policía, ella poco a poco se está asfixiando. Además, Mauricio se encuentra en la comisaría con Ana, a la que apoya y la dice que hará lo posible por demostrar su inocencia para que salga de la cárcel. Entre tanto, Daniel le pide a Vicky que por ahora no investigue más a Sara, aunque esté casi seguro de que Sara está haciendo negocios sucios a través de la empresa con Montana.

Ana descubre que Mariana es hija de Olga
El Padre Benito llega furioso a la casa de Sara para exigirla que suelte a Isabel de donde la tiene secuestrada, pero Sara está borracha y se burla de él, invitándole a una copa de alcohol y desnudándose ante el cura; pero él no se deja impresionar y la dice que la desenmascara, aunque para eso tenga que colgar los hábitos. Como Ana no quiso por ahora colaborar con la policía para capturar a Ana; a Ana la llevan de nuevo a la cárcel, además, el Detective Brown arresta al subdirector de esa cárcel para que no siga haciendo daño a las presas y, ahora, la Oficial Mayagüez, la mujer que protegía a Ana en la cárcel, quedó al cargo de la esa cárcel de mujeres. Al llegar de nuevo a su celda; Ana descubre una carta escondida en la Biblia que le dejó Antonia a Yoya, en la que confesaba que Carmen no es la verdadera madre de Mariana, ya que ella misma (Antonia) le quitó la niña a Olga para entregársela a Carmen, aunque ella no sabe quien es Olga. Cuando Armando descubre que Isabel está secuestrada; Daniel le exige a su hijo Ricky que deje en libertad a Isabel. Y aunque Isabel estuvo a punto de asfixiarse en el sótano donde la tenían encerrada; la policía llegó a tiempo para sacar de allí con vida a la abogada, aunque tienen que llevar inmediatamente a Isabel a una clínica para reanimarla. Por su parte, Olga comienza a sospechar que Miguel podría haberse quedado embarazada de Miguel; mientras que, Miguel lleva a Camila hasta un juzgado, con las intenciones de casarse con ella.

Ana acepta trabajar como oficial encubierta
Después de que descubriese de que Montana podría haber secuestrado a su amiga Isabel y que ahora corre peligro su vida porque estuvo a punto de morir asfixiada; Rogelia vuelve a amenazar a Ana con matarle y, llena de ira, Ana comienza a pelearse con esta presa y después, ella decide comunicarse con el Detective Brown para aceptar colaborar de nuevo con ellos como agente encubierta y capturar a Montana, consiguiendo evidencias que le inculpen de ser un mafioso. Y después, el Detective Brown les cuenta a Cristóbal y a Lares (que ya está recuperado) que Analía aceptó unirse de nuevo a ellos. Mientras que, la alocada de Sara va hasta la clínica donde se está recuperando Sara para pedir a la policía que la investigue porque el Padre Benito la acusó de secuestrar a Isabel para matarla, pero Sara hizo eso para despistarlos y para que crean que ella no tuvo nada que ver con ese secuestro. Como Isabel está entre la vida y la muerte; el Doctor Armando le pidió ayuda a Daniel para sacar a Isabel de ese hospital y hacerla recuperar la conciencia en la clínica clandestina de su casa, y Daniel y Mauricio le ayudan al Doctor. Mientras tanto, El Gordo y los secuaces de Montana matan a los secuestradores de Isabel por haber cometido varios errores al secuestrarla. Entre tanto, Miguel y Camila van a un juzgado para firmar los papeles en los que se comprometen en matrimonio. Mientras, Agustina visita a su hija Ana a la cárcel.

Camila y Miguel se casan
Aunque Montana creía que Lares estaba muerto; el Capitán se le presenta a Ricky para advertirle que jamás podrá recuperar a su amada Analía porque la enviarán a una prisión de alta seguridad y, por esto, él se pone furioso porque está obsesionado con ésta. Después de una fuerte pelea con Rogelia, al intentar sonsacarla quién la mandó que la matase; Ana se va junto a Cristóbal para entrenarse y capturar a Montana, aunque todos creen que ella fue trasladada a una prisión de máxima seguridad. Sin habérselo comunicado a su familia; Camila y Miguel toman la decisión de ir al juzgado a casarse. Mientras que, Chanicua le confiesa a Olga que ella se marea a menudo porque está embarazada, esperando dos hijos de Miguel y, como Olga no quiere que su hijo Miguel haga lo mismo que su padre y no responder por sus hijos; Olga le jura a Chanicua que ella hará lo posible para que Miguel no la desampare y se responsabilice por sus hijos. Por otra parte, el Doctor Armando hace que Isabel se recupere en su clínica clandestina de su casa y, allí, Isabel logra despertarse y les dice a Mauricio y a Daniel que Sara está detrás de su secuestro. Sin el permiso de la niña, Doña Carmen y Sara abren la carta que Ana le mandó a Adrianita, en la que descubren que ella le dice a la niña que aún hay posibilidades de que salga de la cárcel porque hay personas que creen en su inocencia y, poco después, Yoya la obliga a Carmen a entregarla la carta de Ana, que después se la entrega a Adrianita. Por otra parte, Dionisia va hasta la casa de la pordiosera borracha para amenazarla con enloquecerla con sus brujerías, a cambio de que la dijese quién la mandó para que matara a Antonia, descubriendo en ese momento que Carmen la mandó, al descubrir que Carmen la llamó. Mientras fingen que Ana se haya escapado; Ana comienza su entrenamiento, con ayuda del Detective Brown, para capturar a Montana.

Olga le exige a Miguel que asuma la paternidad de los hijos de Chanicua
Camila y Miguel les cuentan a sus respectivas madres que contrajeron matrimonio en el juzgado y, aunque a Agustina y a Olga no les gustó que sus hijos se casaran sin avisarlas, a Olga la gusta mucho menos la noticia después de haberse enterado que Miguel dejó embarazada a Chanicua y no quiere hacerse cargo de los niños que ella espera. Y a la salida de la casa de Agustina; Olga se tropieza con el Capitán Lares, y ambos se sienten atraídos. Y Lares también le hace creer a Agustina que enviaron a otra cárcel de alta seguridad a Analía y, por esto, Agustina sigue muy angustiada por su hija, aunque la promete que su hija estará bien protegida allí. A solas, Camila le agradece a Lares que haya sacado de la cárcel a Analía, ya que a ella le contó Cristóbal que Analía era una policía encubierta y que ahora volverá a serlo, además, Lares le dice a Camila que le hubiese gustado que esperase a Cristóbal, ya que él sabe que ellos se aman. Entre tanto, Olga le exige a su hijo Miguel que asuma la paternidad de los hijos que va a traer al mundo Chanicua. Por otra parte, Ana comienza a entrenar para convertirse en La Analía que era antes para encarcelar a Montana, viendo toda la información que ella tenía cuando era una oficial encubierta. Y cuando Ana comienza su entrenamiento físico; ella se queda sin aliento al combatir en una pelea con el Detective Brown. Al enterarse de que a Analía la trasladaron a una cárcel de alta seguridad; Montana le pide que a Cristóbal que saque a Analía de allí y que se la lleve a él. Mientras tanto, el Padre Benito le aconseja a Don Ernesto que enfrente a Carmen y que no se deje dominar con ella, confesándole también que él está casi seguro que Sara fue quien secuestró a Isabel para matarla.

Ana comienza su entrenamiento
Después de que Carmen fuese a ver a la pordiosera borracha (Pamela) y que la pegase porque no cumplió con su cometido (a la que mandó que matarán a Ana); Carmen va hasta la cárcel, donde la dice la presa Rogelia que a Ana la trasladaron a otra cárcel y, después, Carmen acude a la casa de la bruja Dionisia, donde la dice que ella le quitó el poder que le había dado para destruir a Ana, ya que Dionisia descubrió que Carmen pagó a una presa para que matase a su hermana Antonia. Y cuando Dionisia comienza a maldecirla; Carmen asesina a la bruja, golpeándola varias veces con un objeto en la cabeza. En la sacristía, el Padre Benito pretende vengarse de Carmen, alejándola de su familia, ya que la madre de éste sufrió los abusos de Carmen. Cuando Olga le exige a su hijo Miguel que asuma la paternidad de los hijos que va a traer al mundo Chanicua; él la dice a su madre que él no se cree que esos niños sean sus hijos, por eso, ella le pide que vayan hasta una clínica para averiguar si esos niños son de él. Mientras que, Adrianita se pone muy feliz al recibir una carta que Ana le escribió en la cárcel, aunque se encuentra esa cárcel arrugada, ya que su abuela Carmen y Sara la estuvieron leyendo. Entre tanto, Ana sigue con un duro entrenamiento físico, con la ayuda del Detective Brown. Por otra parte, Daniel encuentra desnuda a Sara en el apartamento de ésta y ambos vuelven a hacer el amor apasionadamente y después él la propone matrimonio porque quiere averiguar éste planea desenmascararla por tener negocios sucios con Montana. Como Camila baila muy mal para que la echen de “El Gato Verde”, lo que ella consigue es que Montana se ponga furioso con ella y que la regañe, sin conseguir que él la eche del Night Club.

Carmen es maldecida por la bruja a la que mató
Después de asesinar a la bruja Dionisia; Carmen descubre que Dionisia, antes de morir, la maldijo con un espíritu que fue un asesino, llamado Baku, que atormentará a Carmen a partir de este momento. Después de decirla que Isabel se recuperó gracias al Doctor Rivera; Lares conversa con Ana, que le pide que su familia descubra que ella fue una policía encubierta y, por eso, tenía ese prontuario policial, pero Lares la dice que nadie podrá saber la verdad hasta que atrapen a Montana. Por la noche, Daniel y Sara se encuentran en un restaurante con Montana y, aunque Sara y Montana fingen no conocerse; Daniel sigue sospechando que ellos se conocen y, cuando Montana comienza a burlarse de Mariana porque Daniel le acusa de haberla matado; Montana y Daniel comienzan a pelearse. Y Ricky intenta matar con un vidrio roto de una botella a Daniel. Por otra parte, Marlene le advierte a Camila que ella podría haberla dado todo lo que quería a su lado si hubiese aceptado su proposición de ser amantes, pero Camila la deja muy claro que ella no quiere nada con ella, además, Camila se siente muy celosa cuando ve a Estela (la nueva estrella de “El Gato Verde”) coqueteando con Cristóbal. Pero, Cristóbal va detrás de Camila y la dice una vez más que él la ama, pero ella le pide que no la vuelva a decir que la quiere porque ella se casó con Miguel, y Cristóbal se siente muy triste al saber que perdió a la mujer de su vida. Mientras que, Miguel va a exigirle a Chanicua que vaya hasta la casa de su madre Olga para hacerla creer que esos hijos no son de él, ya que él la amenaza con golpearla si no lo hace. Y finalmente, Chanicua accede a ir a visitar a Olga (la madre de Miguel) para hacerla creer que los hijos que esperan no son de Miguel, ya que ella teme que Miguel la dé una gran paliza y pierda a los bebés. Como Ana ya está casi preparada para comenzar su venganza en contra de Montana; Lares lleva a Ana en una patrulla, vigilando a Montana desde un coche y, a la salida del restaurante donde él se peleó con Daniel; Ana siente celos al ver como Sara besa apasionadamente a Daniel, pero Ana ya tiene asumido que Daniel corra a los brazos de Sara cuando ella no está con él.

Cristóbal sufre por haber perdido al amor de su vida (Camila)
Cuando Chanicua va a hacerle creer a Doña Olga que esos hijos que espera no son de Miguel; Olga no la cree y está casi segura de que Miguel amedrentó a Chanicua para que la dijese eso, por esto, Olga sigue empeñada en ir con Chanicua a una clínica para que se haga unas pruebas y así saber quien es el padre de las criaturas y, sin que ellas lo sepan, esa conversación la escucha Camila. Como Daniel está cada vez más alejado de Ana; Mauricio le confiesa a Isabel que él está dispuesto a conquistar a Ana porque siempre amó a Mariana, aunque Isabel cree que su amiga conseguirá ser feliz plenamente al lado de Daniel. Cuando Miguel va a la casa de Camila y conoce a Aguirre; Agustina le aconseja a Miguel, entre otras cosas, que jamás abandone a sus hijos, como Aguirre lo hizo cuando las abandonó. Y ahora Camila no quiere seguir con su relación con Miguel, ya que ella quiere que él se ocupe de los hijos de Chanicua. Mientras que, Cristóbal y después Marlene rechazan a Estela (la nueva estrella de “El Gato Verde”), que primero quería acostarse con él y, tras su rechazo, Estela la propuso a Marlene que pasaran un buen rato. Por otra parte, el Capitán Lares le confiesa a Ana que Montana asesinó a su amada esposa, ya que Montana quería matarle a él, pero su mujer se montó en su coche y estalló por una bomba que Montana le puso. Y después, Cristóbal se desahoga en el alcohol por haber perdido a Camila, mientras les cuenta a Ana y a Lares que Camila se casó con Miguel. Por otra parte, Sara planea con su amigo René en irse lejos del país a Daniel para conquistarle y que se olvide de Ana y de Mariana.

Del 23 de febrero al 6 de marzo de 2009

Doña Bárbara

Marisela se entrega a Santos

Santos es disparado por uno de los secuaces de El Sapo

Cuando llega Santos a “El Miedo”, él niega haber firmado para que desalojaran a Bárbara y, por eso, la policía destruye el operativo para sacar de la hacienda a Bárbara. Y poco después, Marisela le vuelve a proponer a Marisela que le dejará su hacienda a cambio de que no le haga nada malo a Santos y, esta vez, Bárbara acepta el trato que le propone su hija. Al día siguiente; Santos comienza a sospechar que un enemigo de Bárbara chantajeó al juez para que le quitara a Bárbara la hacienda y se la diese a Marisela. Cuando El Sapo descubre que Marisela hizo un trato con Bárbara para devolverla la hacienda; El Sapo se pone furioso y le pide a Balbino que mate a Santos, pero él no quiere hacerlo y contratará a un hombre para que se deshaga de Santos. Por otra parte, Gervasia le avisa a su marido (Carmelito) que está esperando un hijo suyo. Y cuando Marisela iba a firmar para cederle “La Barquereña” a Bárbara; Santos es disparado por uno de los secuaces de El Sapo y, por esto, Marisela sospecha que Bárbara mandó matarle.

El Sapo asesina a Balbino para inculpar a Bárbara
Cuando su hija la acusa de haber intentado matar a Santos; Bárbara lo niega, pero Marisela no la cree y amenaza a La Doña con matarla si Santos muere; sin saber que fue El Sapo quien mandó a uno de sus secuaces para que matase a Santos. Aunque favorablemente Santos despertó, gracias a que el Doctor Arias controló la hemorragia y extrajeron la bala que sólo le rozó una costilla. Y poco después, Marisela y Santos se reencuentran y comienzan a besarse apasionadamente, y Bárbara se pone furiosa al verlos besándose. Mientras que, El Sapo se alía con Pernalete para que le ayude en contra de Bárbara, ya que le amenaza con denunciar todas sus fechorías, además, le exige a que Josefina y Federica también colaboren con él. Aunque Pernalete (que sigue enfermo y apenas puede articular palabras), Federica y Josefa no saben qué deben hacer porque temen que Bárbara o El Sapo les haga daño si se alían con uno u otro. Y como sospechaban que Balbino estaba aliado con El Sapo y que él podría haber enviado a matar a Santos; Bárbara le manda a Melquíades para que le dé una paliza a Balbino y sonsacárselo, pero Balbino niega todo y dice que él no sabe nada. Y El Sapo mata a Balbino, clavándole en el cuello un aguijón del indio Melquíades para que todos crean que Bárbara le mató. Cuando Antonio va a ver a su hijo Toñito, se equivoca de cuarto y encuentra a su amada Cecilia desnuda y no puede evitar sentirse atraído por ella, ya que aún la sigue amando, igual que ella le ama a él y, mientras ven a su hijo durmiendo, Cecilia y Antonio no pueden resistirse y acaban besándose apasionadamente. A pesar de que Santos no cree que Bárbara haya mandado matarle; Marisela cree todo lo contrario y no la permite a La Doña que vea a su amado.

Bárbara es acusada de haber matado a Balbino
Aunque Antonio y Cecilia se dejaron llevar por sus sentimientos y comenzaron a besarse, cuando estuvieron a punto de hacer el amor; ella acaba rechazándole porque él está casado y dejó embarazada a Lucía. Por otra parte, Doña Bárbara niega que ella haya matado a Balbino y, aunque todos no la creen, Santos sí cree en su palabra porque, como ella dijo, ella no sería tan estúpida de tirar un cadáver en lugar tan visible, pero a él le mataron con un dardo como los que utiliza Melquíades, “el perro fiel” de La Doña. Mientras que, Mujiquita decide rechazar el cargo de jefe civil de El Progreso porque no soporta seguir su mandato y, por eso, él le entrega de nuevo ese puesto a Pernalete (que está más recuperado, aunque aún no puede articular bien las palabras, pero ya puede caminar con ayuda de un bastón. Y al saber todo lo que ganan Josefa y Federica en su burdel, él decide dejarlas continuar con su negocio, aunque sea un trabajo denigrante. Y poco después, Pernalete va con sus oficiales hasta la hacienda de La Doña, donde la detiene por ser presuntamente la asesina de Balbino; aunque, antes de esto, Bárbara le llama a Pernalete traidor y le da un puñetazo. Y Santos va a defender como su abogado a Bárbara a la comandancia y, por esto, Bárbara sigue admirando y enamorada de Santos. Cuando Lucía es examina por el Doctor Arias; éste le comunica a ésta y a Cecilia, que la acompañaba, que corre peligro su vida por su embarazo.

Bárbara es trasladada a la cárcel de San Fernando
Bárbara no se atreve a decirle a Santos quien es El Sapo, que la violó cuando era joven con otros hombres a los que ya mató, ya que ella acusa a ese hombre de querer destruirla y cree que él la está tendiendo una trampa para mantenerla en la cárcel. Y como Bárbara no le dice quien es El Sapo; Santos decide no seguir ayudándola, pero le pide a Eustaquia que le diga quién es ese hombre, aunque Eustaquia tampoco le quiere decir nada. Y poco después, la policía lleva a Bárbara a una cárcel de la capital (San Fernando). Mientras que, los hermanos Mondragón deciden aliarse ahora con El Sapo para destruir a los ganaderos de la región, ya que ahora se quedaron sin patrona, pero les pide que no le digan a nadie que ahora trabajan para él, y mucho menos a La Doña, ya que El Sapo les mandó que le ayudaran a destruirla. Por otra parte, María Nieves y Pajarote vuelve a “La casa de las Muñecas” para acostarse con Josefa y Federica (respectivamente) para olvidarse de sus amadas, aunque ellos siguen acordándose de Altagracia y de Genoveva, de las mujeres que están enamorados. Y más tarde, Melesio le aconseja a María Nieves que muestre sus sentimientos a Altagracia para que ella le acepte, ya que ella está tan enamorada como él. Como Marisela siente celos al ver a Santos tan preocupado por Bárbara; Santos la deja muy claro a Marisela que él la ama a ella (a Marisela) y, poco después, Marisela decide acompañar a Santos hasta San Fernando, aunque él vaya a defender a La Doña. Mientras que, El Sapo decide ir a visitar a la cárcel a Bárbara...

María Nieves y Altagracia se declaran amor
Cuando El Sapo va a visitar a la cárcel a Bárbara; él la dice que la quiere ver destruida, pero ella le advierte que le irá igual de mal que a sus otros amigos, diciéndole que él es su último objeto de venganza y que va a tener la muerte más horrible que cualquier ser humano haya podido tener. Después de besarse apasionadamente y jurarse amor eterno; Santos y Marisela van rumbo a San Fernando para ayudar a Bárbara a salir de la cárcel. Por otra parte, María Nieves va a buscar a Altagracia para decirla que la ama, mostrando con su palabras sus verdaderos sentimientos y, después, ella se lanza sobre él y comienzan a besarse apasionadamente y acaban haciendo el amor. Y después de esto, María Nieves le pide matrimonio a Altagracia, y ésta acepta encantada y, al día siguiente, el bruto de María Nieves le pide permiso a Melesio para poder casarse con Altagracia. Al llegar al hotel de San Fernando; Santos pide dos habitaciones, una para él y otra para Marisela; aunque ella le ame y esté decidida a entregarse a él. Y cuando Santos visita a Bárbara a la cárcel; Bárbara echa de allí a Santos porque, aunque se siente bien porque su amado está preocupado por ella; ésta no quiere hablarle de El Sapo. Estando también en San Fernando; un doctor le informa a Antonio que la vida de Lucía corre peligro y que habría que decidir entre la vida de ésta o la de su hija. Ante un juez, Melquíades decide inculparse de la muerte de Balbino para que saquen a su patrona de la cárcel.

Bárbara consigue salir de la cárcel gracias a Melquíades
Cuando Melquíades decide inculparse de la muerte de Balbino para que saquen a su patrona de la cárcel; Doña Bárbara queda en libertad, mientras encarcelan al indio. Mientras que, El Sapo descubre a la hija de Bárbara (Marisela), a la que intenta seducir, además, ésta le dice que ya tiene un novio que se llama Santos, dándose cuenta de que ese hombre es el que fue amante de La Doña. Aunque sabe que su vida peligrara al dar a luz; Lucía le hace a Antonio prometerla que no va a dejar morir a su hijo, aunque ella pueda morir. Por su parte, María Nieves y Altagracia proclaman su amor a los cuatro vientos, avisando a Bartolo (el pretendiente de Altagracia) de su matrimonio, que ser celebrará en breve. Después de salir de la cárcel; Bárbara le pide a Marisela que se separe de Santos y, como ella no quiere, La Doña está dispuesta a pelearse con su hija por el amor de Santos y, en ese momento, Eustaquia le reprocha a Bárbara que actúe así con su hija y la vieja Eustaquia se desmaya.

Santos descubre que Bárbara mató a sus violadores
Santos recibe una carta de un anónimo, en el que le cuentan cómo mató Bárbara a cuatro de sus violadores, sin saber que esa carta se la envió El Sapo (el único violador de La Doña que aún está vivo). Y después, Santos va a reclamarle a Bárbara por haber matado a tantos hombres, además, Bárbara le confirma a Santos que ella mató a esos violadores por todo lo que la hicieron sufrir y, después de esto, Santos se emborracha para ahogar sus penas en el alcohol por haber estado al lado de una mujer asesina. Mientras que, Melquíades consigue escapar de la cárcel, matando a uno de los policías que le custodiaba en su celda. Después de los desmayos de Eustaquia; el Doctor Arias le informa a Bárbara que Eustaquia está débil del corazón y que debe de cuidarse para que no se muera y, por esto, Bárbara está muy triste. Por otra parte; Josefina y Melesia dan a luz al mismo tiempo en la casa de su abuelo Melesio, con ayuda de las demás “Terneritas”.

Marisela se entrega a Santos
Marisela y Santos comienzan a besarse y, al final, ella se acaba entregando a él, además, Marisela y Santos hablan hasta de tener un hijo después de pasar dos días “encerrados” juntos en una habitación. Por otra parte, Bárbara planea algo y lleva a su finca para que trabajen para ella a la familia de los hermanos Mondragón (su madre Leoncia y su hermana Celeste), que se queden sorprendidos ante la visita de éstas, además, éstos la confiesan que estuvieron trabajando para El Sapo y que éste lo que quiere es apropiarse de todas las tierras de El Progreso, sin saber que La Doña llevó allí a su madre y a su hermana para que ellos no la traicionen con El Sapo; ya que, de lo contrario, ella mataría a éstas. Cuando por la noche Bárbara encuentra en el medio del campo a Marisela y Santos en una noche romántica; Bárbara se pone furiosa...

Bárbara descubre que Santos está enredado con Marisela
Doña Bárbara se pone furiosa al encontrar a Santos junto a Marisela y comienza a insultarlos, además, Santos la dice a Bárbara que ya no la ama y que ahora quiere a Marisela, diciéndola que ella le ama incondicionalmente y que quiere ser su compañera y no su duela, como Bárbara quería y, por último; Bárbara le dice a Santos que igual que ella le dio la vida a Marisela, ella también puede quitársela. Y Santos le responde a Bárbara que le deje en paz a él y a Marisela porque está empezando a odiarla como nunca pensó que llegaría a hacerlo y, por esto, Bárbara llora desconsolada en los brazos de su vieja Eustaquia. Mientras que; Melquíades, Tigre y León Mondragón le dan una gran paliza a Fausto (el aliado de El Sapo) y comienzan a torturarle para que les cuente que planes tiene su patrón en contra de La Doña y, después de varias torturas, Fausto le confiesa a Melquíades que El Sapo odia a Bárbara y quiere deshacerse de ella y, como él sólo dice eso, Bárbara le manda a Melquíades que le mate y, así, lo hace. Y arrojan al cadáver de Fausto a la cama de El Sapo cuando estaba a punto de acostarse con una prostituta, con una nota en la que le dice que no está derrotada y que está más fuerte que nunca. Después de pasar la noche juntos; Santos le propone a su amada Marisela que se alejen de ese lugar para que no sigan temiendo por lo que pueda hacerles Bárbara, aunque Marisela no quiere irse de las tierras donde nació por culpa de su madre. Cuando Santos y Marisela van juntos a misa; Bárbara va hasta allí para insultar a Marisela por estar con el hombre de su madre y, poco después, Bárbara se desmaya en plena iglesia.

Bárbara podría estar embarazada
Marisela, María Nieves, Carmelito, Altagracia, Gervasia y demás se ponen de acuerdo para que Pajarote y Genoveva escuchen sus conversaciones en la que dicen que ellos se aman, ya que están esperando a que éstos den el primer paso para ennoviarse. Después de desmayarse en la iglesia; Bárbara sigue sintiéndose muy débil y vuelve a tener una recaída cuando llega a su casa. Por otra parte, Antonio se pone celoso al ver al Doctor Arias jugando con su hijo, al lado de Cecilia, pero ella le dice a Antonio que ese niño también es suyo y puede estar con Arias si ella así lo quiere. Mientras que, Santos y Marisela tienen su primera discusión porque él quiere alejarse de La Doña, y Marisela no quiere irse de sus tierras, pero finalmente ellos se reconcilian y vuelven a hacer el amor. Y poco después, Gonzalo regresa para seguir luchando por el amor de Marisela. Después de los desmayos; el Doctor Arias le dice a Bárbara que sospecha que ella podría estar embarazada.

Del 23 de febrero al 6 de marzo de 2009