..:GACETA, DULCE PARAÍSO 052:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 052):


SUMARIO
(del 6 al 19 de abril de 2009):

NOTICIAS:
  • Manolo Cardona podría protagonizar 'Sin tetas no hay paraíso'.
  • Ruddy Rodríguez sigue cosechando éxitos.
  • Lully Bossa ahora entre despechados.
  • Diego Cadavid: "He enfrentado muchos retos para interpretar este papel".
  • Salvador del Solar, de Perú a Colombia.
  • Despedida del elenco de 'El rostro de Analía'.
  • Pedro Moreno podría integrarse a Televisa.
  • Los Premios TV y Novelas de Colombia 2009.


ENTREVISTAS:

  • Anastasia Mazzone.
  • Jorge Reyes.
  • Marlene de Andrade.


TELENOVELAS:

  • La vida entera.


RESÚMENES:

  • Sin Senos no hay Paraíso.
  • El Rostro de Analía.
  • Doña Bárbara.
  • La quiero a morir.
  • Vecinos.
  • Todas odian a Bermúdez.
  • Oye Bonita.
  • Regreso a La Guaca.
  • Inversiones El A.B.C.
  • Las Trampas del amor.
  • El penúltimo beso.
  • El último matrimonio feliz.


Encuesta: ¿Te está gustando 'La vida entera'?

  1. Sí (con el 68%).
  2. No (con el 32%).

. . : NOTICIAS : . .

Manolo Cardona podría protagonizar 'Sin tetas no hay paraíso'


El protagonista de telenovelas como ‘Gitanas’, 'Marina' y ‘El Cartel’, entre otras, podría tener la complicada misión de que los televidentes de la versión española de ‘Sin tetas no hay paraíso’ se olvidaran de Miguel Ángel Silvestre, que interpretó a El Duque, en las dos primeras temporadas.

Manolo Cardona podría ser el protagonista de la tercera temporada que empieza a grabarse en abril. Está claro que cuenta con muchos encantos para seducir a Catalina (Amaia Salamanca). El actor colombiano desde pequeño encandilaba a las niñas y con 14 años comenzó su carrera haciendo anuncios publicitarios. De ahí vinieron ‘Padres e hijos’, su primer protagonista en ‘Carolina Barrantes’ y ‘¿Por qué diablos?’.

Aunque el galán se incorporó más tarde al reparto de la telenovela ‘Marina’, en sustitución de Mauricio Ochmann, pronto conquistó a los telespectadores como el atractivo Ricardo que luchaba por el amor de la indómita Marina (Sandra Echeverría). Su último trabajo en ‘El Cartel’, donde encarnaba a un narcotraficante, ha podido ser clave para adentrarse en el sórdido mundo de ‘Sin tetas no hay paraíso’.

También es muy probable que Juan Alfonso Baptista, 'El Gato', se incorpore a la versión española de ‘Sin tetas no hay paraíso’, pero será como villano. Muertos Cortés (Josep Linuesa) y Morón (Mario Bolaños), alguien debe hacerse cargo del negocio del narcotráfico y quién mejor que un venezolano de mirada felina. Hace ya doce años que Juan Alfonso participaba en su primera telenovela, 'A todo corazón'. Luego vinieron 'Enamorada', 'Hechizo de amor', 'Mi destino eres tú' y su gran éxito, 'Pasión de Gavilanes'. En esta producción, se metía en la piel del ambicioso Óscar Reyes para enamorar a Jimena (Paola Rey).

Ruddy Rodríguez sigue cosechando éxitos


Con el mismo ánimo y sencillez de siempre, la actriz venezolana Ruddy Rodríguez dijo estar emocionada de volver a Ecuador. Sintiéndose querida y respetada por sus fanáticos, la ex Miss Venezuela manifestó que actualmente su carrera continúa en la cima del éxito. Se refiere a su nueva película ‘Venecia’, donde trabaja como antagonista junto al ex integrante de la agrupación mexicana RBD, Alfonso Herrera y cuya grabación culminó hace una semana en México.

“Estoy muy contenta de haber trabajado junto a un muchacho muy profesional como es Alfonso”, reiteró la versátil actriz, quien sostuvo que la promoción del filme donde se estrena además como productora ejecutiva se efectuará en septiembre por Latinoamérica.

Considerada como la reina de corazones, en Colombia, Ruddy reiteró que a pesar de que sus seguidores la admiran por su belleza y trayectoria, jamás se ha mostrado con poses de diva y menos como una modelo inalcanzable.

“Desde mi reinado nunca me he sentido una modelo, porque no lo soy. Siempre he trabajado como imagen de reconocidas marcas, pero admiro a las que sí lo son”, acotó entre risas para agregar que la actriz Sandra Bullock se inspiró en ella para interpretar el personaje en Miss Simpatía, ya que “viví en Miss Venezuela, los problemas que se vieron en el filme”.

Amante de los ceviches y piloto frustrada, Ruddy aseguró que le gustaría radicarse en Colombia por las producciones internacionales que actualmente se proyectan en el país.

Tras casi 3 años, la relación de la actriz Ruddy Rodríguez con el torero colombiano Juan Rafael Restrepo, marcha de maravillas, a pesar de los constantes viajes que tiene la también empresaria. Ruddy manifestó que aún no piensan en casarse, ni mucho menos oficiar su compromiso. Sin embargo, dijo preferir reservarse aspectos íntimos de su vida.

Lully Bossa ahora entre despechados


La actriz debutó como conductora junto a Lorna Paz en el reality show ‘El club del despecho’, programa que se grabó hace dos años y que hasta ahora salió al aire, siendo una sección del programa mañanero ‘Día a día’, del Canal Caracol.

Después de su extensa carrera como actriz desde la década de los 80, Lully Bossa se estrena como presentadora. Junto a la actriz que recientemente hizo parte del elenco de la desaparecida telenovela del Canal RCN: ‘Valentino el argentino’, estarán la actriz Lorna Paz (la Peliteñida de ‘Betty la fea’), Ana María Pulido y Paula Morales (la ex Señorita Bogotá), quien se sorprendió con el anuncio de que el programa estaría al aire como una sección del programa matutino ‘Día a día’.

“Lo grabamos en el 2006, nunca me imaginé que lo iban a sacar”, se refirió Paula sorprendida por la noticia durante una entrevista telefónica.

Se trata de ‘El club del despecho’, cuyo tema central será la infidelidad y de acuerdo con el canal se incorporará al programa matutino en cápsulas de aproximados diez minutos.

Luly, Lorna y Paula serán las encargadas de aconsejar a despechados y despechadas que tal vez a estas alturas, que luego de dos años de grabaciones, ya habrán encontrado su media naranja.

“Les ayudamos a salir de la ‘tuza’, a cerrar el ciclo, éramos como sus ángeles de la guarda durante esas circunstancias”, explicó la ex Señorita Bogotá.

No se sabe aún porque el canal decidió desempolvar el programa que incluyó desde asesoría psicológica, pasando por la peluquería para cambiar la imagen de los ‘entuzados’ y destruir objetos que de alguna manera ataban a los participantes con su mal recuerdo, como por ejemplo, pasar sobre casetes de música romántica con una aplanadora, detalles curiosos que hacen del programa más que trágico, muy divertido.

Y dos de ellas están molestas por la emisión del programa, ya que Lully Bossa, Ana María Pulido, Paula Morales y Lorna Paz en la actualidad lucen un look muy diferente con el que aparecen en el programa y la mayoría de ellas ya tienen una relación sentimental estable, cosa que no sucedía en el tiempo en que fue grabado ‘El club del despecho’. Y es un reality del que no se hicieron más de diez episodios.

Diego Cadavid: “He enfrentado muchos retos para interpretar este personaje”


Diego Cadavid se mete en la piel de un soldado, con inclinaciones homosexuales. El actor es de esas personas que no tiene pelos en la lengua para expresar lo que piensa. Atractivo, sencillo y buen conversador, así es este colombiano, que a sus 34 años, se ha convertido en uno de los actores y fotógrafos más reconocidos en Cine y Televisión. Aunque sus inicios como la mayoría de los mortales en esta difícil y exigente profesión no fueron fáciles, él siempre luchó hasta lograr convertirse en un gran actor que hoy en día goza de fama y reconocimiento.

Cadavid es un hombre al que le gustan los retos, no se conforma con las cosas fáciles y siempre vive su vida con intensidad. Disfruta cada día como si fuera el último y le pone mucha pasión, entrega y amor a todo lo que hace. Antes de demostrar que tenía madera para la actuación, tuvo que superar muchos obstáculos. Sin embargo, su perseverancia y ganas de salir adelante, lo llevaron a no darse por vencido y a tocar muchas puertas, hasta que un día le llegó la oportunidad de mostrar sus capacidades histriónicas.

A partir de ese momento, comenzó una vertiginosa carrera que le dio muchas satisfacciones, pero que también le enseñó que no hay que tomarse tan en serio el cuento de la fama. Por esa razón, cada propuesta actoral que llega a sus manos la toma con mucha seriedad y se mete de lleno en la piel de cada personaje.

Si bien interpretar a Jenny, ha sido un reto para Cadavid, por todo lo que implica convertirse en mujer, dice que admira al género femenino: “siempre he tenido un concepto sobre las mujeres muy importante porque a mí me crió mi mamá. Siento un respeto y una admiración tremenda y en cuanto a los sentimientos de las mujeres, siempre he tratado de estar atento y respetarlos porque me parecen maravillosas”.

‘Yo Soy Betty, la Fea’, ‘Juan Joyita quiere ser caballero’, ‘Amor a la Plancha’ y ‘El Baile de la Vida’ son algunas de las tantas producciones en las que el paisa ha demostrado su talento. Así mismo, ha actuado en películas como: ‘Soñar No Cuesta Nada’, ‘Esto Huele Mal’ y ‘Dios los Junta y ellos se separan’, entre otras. Series como ‘El Cartel’, ‘Tiempo Final’ y ‘Sin Retorno’, también hacen parte de su larga trayectoria como actor. Ahora, Cadavid se mete de lleno en su personaje de Lloreda, en la serie ‘Regreso a la Guaca’, un soldado con inclinaciones gays, donde una vez más demuestra su profesionalismo y versatilidad actoral.

Diego es consciente de que le falta mucho camino por recorrer y con la madurez y experiencia que le han dado los años en el medio artístico, este guerrero sigue trabajando incansablemente para seguir demostrando que además de su físico hay mucho talento por delante.

-Háblanos acerca de tu personaje de ‘Regreso a La Guaca’...
Se llama Silvio Lloreda, es el mismo personaje que venía haciendo desde la película y es la historia de él como soldado que tuvo que delatar a sus amigos, y una forma de escaparse de la realidad fue transformarse en mujer y le quedó gustando. En el fondo Lloreda tenía inclinaciones gays y así es como empieza a trabajar en una peluquería con el nombre de Jenny. Su sueño es operarse para lograr ser mujer, hasta que empieza a involucrarse con otros personajes y comienzan a crearse conflictos. Él tiene una dualidad entre ser mujer o ser hombre, después vuelve otra vez al monte.

-¿Qué herramientas utilizaste para preparar este papel?
Trato se hacer mucho trabajo de observación, tengo muchos amigos gays, he aprendido muchas cosas de ellos, tengo una lista de ciertos dichos que utilizan. Ellos me llaman, me colaboran y me dicen ciertos apuntes que tienen característicos y donde se puedan meter se meten. Ellos siempre tienen algo que los caracteriza. Lo más complicado es encarnar el alma de un gay, porque la idea es que no se vea payaso ni que se esté ridiculizando a nadie, sino tratar de hacerlo con mucho respeto, pero que sea muy divertido.

-Interpretar un papel de estas características implica un reto, ¿por qué decidiste aceptar este personaje?
Precisamente por lo que eso implica, me llaman la atención los personajes donde se me reta a hacer algo diferente, y desde que me empezaron a hablar del tema me sedujo la idea. Me gusta lo complicado y porque tiene una continuidad con la película, siempre le tuve mucho cariño a Lloreda porque con este film logramos muy buenas cosas y quería seguir con la serie ‘Regreso a la Guaca’.

-¿Qué es lo más difícil de convertirse en mujer?
¡Uy! tenaz, todo, tratar de entender los sentimientos de las mujeres, montarse en toda esta pinta es mamonsísimo, la depilada, la faja, cuando crecen los pelos rascan un montón, el pelo, las uñas, es verracamente estorbador.

-¿Y qué piensas de esta producción?
Súper, yo creo que la producción es tal vez de lo más impecable que tiene la serie, porque con Rodri (Rodrigo Triana), ya he trabajado un montón de tiempo, y es un tremendo director con el que me entiendo muy bien. Tenemos como ciertos códigos con los que logramos desarrollar un muy buen trabajo. La imagen de la serie es impecable, es la primera vez que se está haciendo una historia en este formato de alta definición, el fotógrafo y la producción son lo máximo.

-¿Cuánto tiempo tardas para hacer el proceso de caracterización de este personaje?

Generalmente, dos horas, yo me siento y me relajo y estudio un rato, pero es un poco aburridor. Yo no me aguanto ni siquiera una peluquería y ha sido un poco complicado aguantarme dos horas sentado mientras me caracterizan, pero bueno este es un personaje que me parece muy chévere y vale la pena la espera.

-¿Cómo ha sido la experiencia de interpretar a una mujer para hacer este personaje creíble ante el público?
Es complicado, yo trato de apropiarme del personaje pero no es fácil, por ejemplo la caminada, tratar de adelgazar la voz sobre todo porque yo tengo la voz muy gruesa, se vuelve un poco complicado pero a la vez es divertido, lo único es que me cansa mucho la faja que no me deja respirar. Tuve una anécdota muy simpática con unos palitos que me ponían para enderezar la nariz y un día me los tragué (risas). En una grabación empecé a toser y me salieron por la boca, desde ahí los dejamos de usar. También usaba lentes y no me los aguantaba, entonces hemos ido seleccionando las cosas que sean más vitales e importantes, pero eso hace parte del personaje, ya me hace sentar derecho, caminar estirado, echar los hombros para atrás, creo que ya el concepto de llevar esta ropa de mujer, hace que me apropie más de mi personaje.

-¿Cómo ha sido el manejo de los tacones?
Es difícil, ya lo había hecho en ‘Amor a la Plancha’, pero fue sólo un día, pero es complicado, sobre todo cuando toca estar corriendo, caminando por la calle, estar en la peluquería, manejando el secador, tener cuidado con las uñas.

-¿Interpretar este personaje cambia su concepto sobre las mujeres?
No, no ha cambiado porque yo siempre he tenido un concepto sobre las mujeres muy importante porque a mí me crió mi mamá, y siento un respeto y una admiración tremenda por ellas. En cuanto a los sentimientos de las mujeres, he tratado de siempre estar atento y respetarlos porque me parece maravilloso. Con respecto al maquillaje y toda la caracterización, me parece tremendo. Por eso yo mantengo rapado, porque no me soporto ni siquiera el pelo largo, ahora las mujeres que tienen que arreglarse tanta cosa, maquillarse y todo lo que hacen. Lo único que ha cambiado es que cuando me digan que se van a demorar maquillándose que se demoren porque es complicado.

Salvador del Solar, de Perú a Colombia


El actor peruano Salvador del Solar, que se diera a conocer internacionalmente por telenovelas como ‘Escándalo’ y ‘Pobre Diabla’, tomó sus maletas y se trasladó hacia Colombia, nueva cuna de las telenovelas latinoamericanas, donde las oportunidades de trabajo han sido excelentes, reconociendo el actor que se siente tan bien que no cree que esta en un país extranjero, sino que cambió de ciudad.

Recordado en muchos lugares como Pantaleón Pantoja, el reconocido galán recuerda su paso por el cine peruano con gran orgullo. "Sin duda alguna ha sido un gran personaje, una excelente adaptación de Pancho (Lombardi). Además de haber compartido escenas con una actriz muy talentosa como Angie Cepeda, con la cual tuvimos muy buena química, tanto en el film, como en la telenovela que hicimos en Lima (Perú)".

Actualmente lo hemos podido ver en la telenovela de época ‘La Traición’, donde realiza el papel del malvado Arturo. “Soy el antagónico, un verdadero villano, un ex militar que queda huérfano a temprana edad y se hace cargo de su familia, por ende de su hermana Beatriz (Rossana Fernández Maldonado), cuya honra ve manchada por Hugo/Alcides (Mario Cimarro) y decide hacer que cumpla con ella”, expresó a los medios de comunicación.

Dice que ha sido un placer trabajar en este equipo, donde comparte créditos junto a Mario Cimarro, Danna García, Harry Geithner, Rossana Fernández Maldonado y Virna Flores, entre otros.

Entre los proyectos a iniciar próximamente en su natal Perú está la teleserie policial ‘La Ley’, un proyecto de Vendetta Producciones. "Este es un proyecto policial que será dirigido por Aldo Salvini, los guiones son de Augusto Cabada y la producción la vemos con Ernesto González".

-¿Para cuándo está proyectado el inicio de grabaciones de ‘La Ley’?
Esperamos comenzar en abril o mayo las grabaciones. Este es el primero de una serie de producciones que venimos preparando cuidadosamente, ya que tenemos la mira puesta en el mercado internacional.

-¿Y de que tratará ‘La Ley’?
Una historia policial enfocada a la realidad peruana pero de temas universales, adaptables a la realidad de cualquier otro país, por ello es que realizamos un producto de calidad, que sea atractivo para el mercado extranjero.

-¿Quién concibió la historia?
Es una historia original que comencé a delinear hace unos diez años, pero el producto final es un trabajo en conjunto entre todo el equipo de creativos de Vendetta.

-¿Sobre el elenco, quiénes lo integrarían?
Es una producción que tiene varios actores, entre ellos Norma Martínez, Tatiana Astengo, Nidia Bermejo, Giovanni Ciccia, Hernán Romero y Karina Calmet, entre otros. Se pensó en un inicio en Christian Meier, pero este no puede por su compromiso con la cadena Telemundo.

-¿Qué tal la experiencia en la serie ‘Tiempo Final’?
Sin duda es un producto de gran calidad, una serie con elencos mixtos latinoamericanos. Y un orgullo que se convoque para sus capítulos a actores peruanos, eso nos demuestra la calidad actoral que tenemos y lo bien que se cataloga a nuestra gente y producciones en el extranjero. Una ventana que tenemos que aprovechar muy bien.

-¿Cómo te va en Colombia?
Gracias a Dios muy bien. Estamos avanzando de poco a poco y espero mejores cosas por allí.

Despedida del elenco de ‘El rostro de Analía’


La noche del pasado 31 de marzo de 2009 se despidió el elenco con una fiesta en ‘Bradrutt's’, en la ciudad de Miami, realizada por la producción de la telenovela ‘El rostro de Analía’, celebrando el final de las grabaciones de la exitosa producción que protagoniza Elizabeth Gutiérrez y Martín Karpan, donde estuvieron los ejecutivos de la empresa, el resto del elenco y el equipo de producción donde disfrutaron durante toda la noche.

La actriz Elizabeth Gutiérrez, quien actualmente se encuentra en negociación con la empresa Telemundo, viajó al día siguiente a la ciudad de México para reunirse con la familia (su hijo Christopher Alexander y su esposo el también actor William Levy) y tomar un merecido descanso.

Al igual que el argentino Martín Karpan, que regresará a Colombia para reencontrarse con su hijo recién nacido Luciano y con su amada Zharick León, quien está en plena grabación de ‘Doña Bella’ (una producción que protagonizará del Canal RCN para Univisión).

Pedro Moreno podría integrarse a Televisa


El actor de la telenovela ‘El rostro de Analía’ viajará al país azteca a reunirse con varios productores interesados en su talento, como Juan Osorio quien lo podría integrar a su ‘Pecado’, así como con Nicandro Díaz, quien le podría dar un papel en los capítulos adicionales del melodrama ‘Mañana es para siempre’, que se alargó debido a su éxito. Con la esperanza de iniciar una nueva etapa en su carrera profesional y persiguiendo el sueño de llegar a Televisa, Pedro Moreno anda por estos días empacando maletas para irse a México, donde espera que reconozcan su enorme talento.

“Estoy muy contento de poder visitar México y sobretodo de poder conocer el famoso Hollywood latino de las telenovelas, Televisa, pues es una gran oportunidad que pienso aprovechar al máximo”, dijo el cubano de 28 años, quien apenas la semana pasada terminó las grabaciones con Telemundo y ahora sueña con poder protagonizar muy pronto alguna telenovela.

“Durante varios años he admirado el trabajo de reconocidos productores de Televisa que han tenido a su cargo exitosas telenovelas que le han dado la vuelta al mundo”, comentó el histrión, quien en El rostro de Analía realizó el papel de Cristóbal, reconocido no sólo en Latinoamérica sino en países como Rumania, Croacia, Serbia y Bulgaria hasta donde llegó el melodrama.

Los Premios TV y Novelas de Colombia 2009


El Canal RCN arrasó el pasado sábado 28 de marzo en la entrega de los premios TV y Novelas 2009, de Colombia. ‘El último matrimonio feliz’ fue premiada como la telenovela favorita de los colombianos y sus actores acapararon casi todos los galardones.

En medio de la celebración de los Premios TV y Novelas, la novela ‘El último matrimonio feliz’, del Canal RCN, fue la gran ganadora de la noche, con siete de los premios, incluido mejor telenovela. También fue galardonada por mejor protagonista femenina, premio que fue otorgado a Alejandra Borrero; protagonista masculino a Marlon Moreno; y mejores villanos hombre y mujer: Gloria Gómez y Jorge Cao. Luis Orjuela y Olga Rodríguez se quedaron con el premio a director de telenovela o serie favorito. El mejor libreto también se lo ganó esta telenovela y fue entregado a Adriana Suárez y Pedro Miguel Rozo.

Por otra parte, Noticias RCN se llevó el premio a mejor noticiero y Juan Eduardo Jaramillo, como presentador favorito. Otra de las ganadoras fue Carolina Cruz, como presentadora de farándula.

La serie de ese mismo canal (RCN), ‘Aquí no hay quien viva’, fue una de la más premiadas al llevarse los galardones a revelación del año con Valentina Lizcano y mejores actor y actriz de reparto para Patrick Delmas y Yaneth Walkman.

El Canal Caracol se llevó el premio a serie favorita con ‘El cartel’. Por su parte, ‘Oye Bonita’ se quedó con el galardón al mejor tema musical de telenovela o serie preferida por los colombianos.

El premio a mejor programa periodístico fue para ‘Especiales Pirry’, también del Canal RCN; ‘Muy Buenos Días’ fue escogido como programa de variedades favorito y, por último, ‘Mujeres Asesinas’ fue galardonado como mejor programa unitario.


Listado de ganadores de los ‘Premios TV y Novelas 2009’, de Colombia:
-TELENOVELA FAVORITA:
El último matrimonio feliz

-SERIE FAVORITA:
El Cartel

-PROTAGONISTA FAVORITA:
Alejandra Borrero

-PROTAGONISTA FAVORITO:
Marlon Moreno

-VILLANO FAVORITO:
Jorge Cao

-VILLANA FAVORITO:
Gloria Gómez

-NUEVA ESTRELLA FAVORITA:
Valentina Lizcano

-PROGRAMA DE VARIEDADES FAVORITO:
Muy buenos días

-PRESENTADORA DE FARÁNDULA FAVORITA:
Carolina Cruz

-NOTICIERO FAVORITO:
Noticias RCN

-MAGAZÍN O PERIODÍSTICO FAVORITO:
Pirry en el G11

-PRESENTADOR DE NOTICIAS FAVORITO:
Juan Eduardo Jaramillo

-ACTOR DE REPARTO FAVORITO:
Patrick Delmas

-ACTRIZ DE REPARTO FAVORITA:
Yaneth Waldman

-TEMA MUSICAL DE TELENOVELA:
Oye Bonita

-PREMIO TV Y NOVELAS A TODA UNA VIDA:
Yamit Amat

. . : ENTREVISTAS : . .

Anastasia Mazzone


No sólo es talentosa e infinitamente hermosa, es además carismática y una actriz muy bella. ‘La Voz’ se enamoró de ella a primera vista, y no nos equivocamos al vaticinar sería protagonista de una producción dramática en muy corto tiempo. La actriz lo logró, y hoy encabeza junto a Jorge Reyes, la novela ‘La vida entera’, donde demuestra que llegó para quedarse y que no es solo físico lo que hay en esa mujer, sino un gran talento.

Después de finalizar sus anteriores retos actorales en las producciones de Venevisión: ‘Arroz con Leche’ y ‘Ciudad Bendita’, la bella actriz, se fue de viaje a Paris, donde reside su madre y allí aprovechó de ver varios montajes teatrales y de estudiar su nueva apariencia física, que presentaría en este nuevo y merecido reto profesional, es así como se aclaró el cabello, se lo cortó y adicionalmente adelgazó unos cuantos kilos, que la hacen lucir más hermosa y juvenil.

La joven actriz Anastasia Mazzone asumió el reto de protagonizar, por primera vez, y de la mano de la pluma del maestro Leonardo Padrón la telenovela ‘La vida entera’, que transmite Venevisión. La historia que se desarrolla en el mundo del periodismo, convierte a esta carismática figura, en una estudiante del último año de Comunicación Social. Una historia de novela, con tintes muy marcados de la vida misma.

-¿Qué te enamoró de ‘La vida entera’?
La historia en sí es maravillosa, es de esas novelas que tienen muchos protagonistas e historias de amor distintas. La pareja protagónica vive un amor adulto contemporáneo, que tiene todas las facetas del verdadero amor.

-¿Qué elementos tiene la telenovela para enganchar al televidente?
Todo el mundo se ve reflejado en alguna de las historias de amor que más se asemeje a su realidad o en algún amor o circunstancia similar que hayan tenido.

-¿Por qué es una historia de amor diferente a las demás?
Porque entre los protagonistas nace un amor que viene de la admiración. Es una admiración muy grande la que siente Julieta Torres (Cotufa) por Salvador Duque, y no es por su físico sino más bien por su inteligencia y profesionalismo. Salvador Duque viene a ser su periodista de cabecera, su ídolo, el ejemplo a seguir, ya que ella quisiera ser como él, profesionalmente hablando. Pienso que primero hay que admirar a la persona y luego uno se enamora. El amor no va sin la admiración, ni la admiración sin el amor.

-¿Cómo te sientes con tu primera protagonización?
Asustada y a la vez muy afortunada por trabajar con el excelente elenco que conforma la novela, trabajar con este elenco es una maravilla y una bendición, además de ser una extraordinaria escuela y experiencia de la cual estoy absorbiendo lo más mínimo.

-¿Cómo es la personalidad de Julieta Torres, tu personaje?
Es una chica explosiva como una cotufa, es muy trabajadora, estudiosa, inteligente, que sabe lo que quiere, pero tiene la tendencia a decepcionarse muy rápido de las cosas feas de la vida. Es muy utópica, pienso que le hace falta vivir más, para ser más tolerante con el resto de las personas y las situaciones. Quiere creer que lo sabe todo, pero en realidad le hace falta la vida entera para aprender y crecer como ser humano. Cotufa es prácticamente la mamá de su hermano menor, ya que su madre murió. Vive con su hermano y su abuela (Tania Sarabia).

-¿A qué te dedicaste al culminar la telenovela ‘Arroz con Leche’?
Me dediqué a hacer talleres de actuación, me fui a ver muchas obras de teatro. Visité a mi mamá en París. Me ocupé de mi cambio físico, para mi nuevo papel, me corté y pinté el cabello; a fin de romper con el look de los personajes de Kimberly, en ‘Ciudad Bendita’ e Isabella, de ‘Arroz con Leche’.

-¿Cómo te preparaste para asumir este nuevo rol?
Me documenté con amigos periodistas muy talentosos, de todas las edades y aún estudiantes de la carrera, y también hice un trabajo de investigación. Es una profesión que respeto mucho, pienso que requiere de mucha responsabilidad, compromiso, valentía y dedicación para ejercerla.

-¿Te exigieron algún cambio físico para protagonizar?
Por iniciativa propia me propuse rebajar para el personaje. Tengo más de tres meses a punta de tratamientos para adelgazar en el spá de Gaby Espino. Porque tú me dirás ¿quién no le va a creer a Gaby alguna fórmula de belleza? Ella no pasa hambre y es feliz y eso era exactamente lo mismo que yo quería hacer. Me sugirió una dieta fantástica, hasta puedo comer arepas. Me he quitado 20 kilos.

-¿Y qué significa para ti el tema de la belleza física?
Para bien o para mal, siempre he estado pendiente de mi físico. De hecho, tuve una época en la que estuve al borde de la anorexia. Bueno, hasta el sol de hoy, yo no estoy segura de si eso era realmente una anorexia, porque siempre tuve la conciencia de que lo que yo estaba haciendo estaba mal. Estaba por cumplir 18 años y no comía. Llegué a pesar 45 kilos y me seguía viendo gorda en el espejo. Dicen que es una enfermedad incurable, pero yo ya me curé. De hecho, después tuve una suerte de efecto rebote (risas). Hoy en día lo veo más como una malcriadez momentánea, típica de la adolescencia, que como una auténtica enfermedad crónica.

-¿Cómo vives esta nueva etapa de tu vida?
Maravillosa. Tengo un personaje que me encanta y estoy trabajando con un compañero (Jorge Reyes) que se ha portado conmigo como un príncipe. Solamente le falta el caballo blanco (risas). Aunque todas las etapas de mi vida han sido especiales, ya sea a nivel personal, profesional, sentimental. El ciclo que ahora vivo es el mejor, ya que tengo en mis manos la responsabilidad de un proyecto en el que creo mucho y sé que va a tener mucho éxito.

-La telenovela ‘La vida entera’ ha sido escrita por tu novio: Leonardo Padrón, ¿eso ha influido para que fueses la protagonista?
Creo que soy la protagonista porque me lo gané. Porque todo se prestaba para que el personaje de Kotufa lo hiciera yo. Es una decisión que implicó muchos consensos entre los directivos del canal, Leonardo tampoco es Dios ni su palabra es santa, él propone. Y si no le hubiera tocado proponer, considero que, igualmente, me hubiesen tomado en cuenta a la hora de un casting para la nueva protagonista de Venevisión. La prensa me ha tratado muy bien desde que hiciera de Kimberly en ‘Ciudad Bendita’. No es que yo le dijera a él: “quiero este papel”. Hice mi casting. Los ejecutivos del canal no podían tirarse por ese barranco sin ver previamente mi trabajo. Inicialmente era un papel pequeño y, gracias a Dios, fue creciendo en la trama; aún no sé si porque ya estaba escrito así o porque lo fueron agrandando. Después vino Isabella (el personaje antagónico en ‘Arroz con leche’) y fue la gran oportunidad que tuve de demostrar que puedo poner en práctica otros matices, no quedarme pegada en una sola cosa. Porque hay gente a la que le gusta repetirse.

-¿Y qué te parece cuando dicen que estás de protagonista por ser novia de Leonardo Padrón?
Bueno es mejor eso a que digan que estoy allí porque pasé por el Miss Venezuela o porque me operé. Y que conste que no tengo nada en contra de ninguna de las dos cosas.

-¿Qué extrañas de París (Francia)?
A mi mamá y a mi hermana gemela, que están allá. Todos los días hablo con ellas. Antes de irnos a Europa, cuando todavía vivíamos en Venezuela las tres, nos encantaba irnos de vacaciones a la casa de mis abuelos en el centro de Barquisimeto. Eran unos días muy felices.

-¿Cómo fue el cambio a París?
Vivíamos juntas las tres en una zona ocupada en 50 por ciento por la comunidad judía y el otro 50 por la comunidad gay. De hecho, mi mamá es como la madre de todos los homosexuales del lugar. Recuerdo que se sabía los cuentos amorosos de todos y nos los contaba a nosotras. Era como su propia telenovela de la vida real (risas).

-¿En que se diferencia París, sobre todo, de Caracas (Venezuela)?
En que París es una ciudad y Caracas todavía no lo es, en mi opinión. Para que Caracas sea una verdadera ciudad debe haber menos indigentes, menos personas sufriendo en los ranchos, un seguro social que realmente funcione. Esto no tiene nada que ver con el gobierno de turno, creo que es algo que nos toca propiciar como ciudadanos. A lo mejor es cuestión de tiempo, Caracas todavía es joven, París es una sabia anciana.

-Para finalizar, ¿crees que ahora llegó la hora de romper con la protagonista buena e inocente?
Definitivamente sí. Ya la audiencia no necesita a la estúpida, de cuerpo perfecto, a la que le pasa todo lo malo durante el desarrollo de la historia, y al final se vuelve millonaria. Eso sí, para romper con ese estereotipo, no sólo se necesitan nuevas ideas y veracidad sino también poesía. Ahí tienes a ‘Betty, la fea’, que si no hubiese sido escrita por Fernando Gaitán, probablemente, hubiera sido un fracaso. Lo mismo ocurre con las telenovelas de Padrón, que tienen esa alta dosis de realidad.

Jorge Reyes


Sin miedo al qué dirán, Jorge Reyes reconoce que se mudó a Miami por la inseguridad que se vive en Caracas (Venezuela). Pero cumplir el sueño de protagonizar una telenovela de Leonardo Padrón lo hizo regresar a la capital venezolana, al menos temporalmente. En ‘La vida entera’, producción que Venevisión estrenada el pasado 12 de noviembre de 2008, el actor interpreta el personaje de Salvador, un periodista corresponsal extrovertido, simpático y emprendedor que se enamora de Kotufa (Anastasia Mazzone).

En la adolescencia Jorge Reyes soñaba con ser bombero, después sus gustos cambiaron a querer ser director de cine pero como sus padres no tenían los recursos para proporcionarle esos estudios, desistió y empezó a cursar Informática y se graduó, hasta que acabó siendo protagonista de novela. Por cosas del destino comenzó a desarrollar carrera como modelo, la cual lo llevó a estudiar actuación; tomó cursos con Amalia Pérez Díaz, Elba Escobar, Rogelio Aponte y Nelson Ortega. De inmediato incursionó en telenovelas de RCTV como: ‘Ilusiones’ y ‘Volver a Vivir’. Venevisión lo contrató luego para que protagonizara ‘Destino de mujer’, ‘Cuando Hay Pasión’, ‘La Revancha’, ‘Guerra de Mujeres’, ‘Mambo y Canela’ y ‘Las González’. En Colombia graba la telenovela ‘Todos Quieren con Marilyn’ y, al regresar a su país natal, le ofrecen el rol principal de ‘Los Querendones’. Ahora hace su trabajo en ‘La vida entera’, el cual alterna con las tareas de cambiar pañales y hacer teteros.

Aunque esté grabando una escena de la telenovela ‘La vida entera’, él hizo un alto para hablar de lo orgulloso que se siente ahora que es papá. La bebé y la madre, Carolina Delgado, se encuentran en Caracas, por lo que el tiempo lo alterna entre los deberes que tiene como protagonista de Venevisión y los cuidados diarios que debe darle a la pequeña.

-Ahora que interpretas a un periodista en ‘La vida entera’, ¿qué nos puedes contar de está nueva incursión en la prfesión del periodismo?
El periodismo es una profesión hermosísima, y también se puede decir que peligrosa. Muchas veces por dar las noticias, los periodistas ponen en riesgo su propia vida. Me parece que hay que tener vocación para hacerlo. Es una profesión difícil y hay que amarla mucho para practicarla.

-Como actor, ¿cómo es tu vida privada en algunas ocasiones frente al dominio público?
El periodista debe hablar con base y está es una de las enseñanzas de Salvador, mi personaje. El periodista debe investigar, escudriñar la noticia antes de divulgarla. Si publicas algo que no es cierto, estás haciéndole daño a la gente. Yo creo que lo más sano que se debe hacer es contactar a la misma persona y preguntarle, investigar y tener una buena fuente antes de divulgar cosas que no son ciertas. Eso está fuera de la profesión.

-¿Has sido víctima de una información falsa?
En estos días salió una noticia que hablaba de mí y decía algo más o menos así: “No lo pudimos contactar, pero Jorge Reyes no se casó porque su mujer lo botó y le fue infiel”. ¿Por qué dicen eso? ¿Por qué no van directamente a la persona y preguntan? Mi esposa estaba en estado, se sintió mal. El médico le mandó reposo, le prohibió bailar y suspendimos la boda. Pero la hicimos después, cuando ella estuvo mejor. Eso es todo. ¿Por qué tienen que incomodar a la gente? De un tiempo para acá, simplemente no hablo de mi vida privada.

-¿Por qué decidiste mudarte a Miami?
Por la seguridad de allá. Caracas (Venezuela) es una ciudad muy insegura y prácticamente cada vez que uno sale a la calle, sale con miedo. Pero mi país es mi país y yo amo a Venezuela. Lo que pasa también es que Miami es un buen punto para el trabajo y te da roce internacional.

-¿La inseguridad de Caracas te ha afectado directamente?
Yo creo que todos los venezolanos hemos tenido problemas con la inseguridad. A cualquier venezolano que tú le preguntes si lo han robado o si ha pasado algún susto, te va a decir que sí. Todo el mundo tiene un cuento: los amigos, los vecinos, los familiares y uno va agarrando paranoia y hasta miedo.

-Protagonizaste en la Villa del Cine, ‘Miranda’, ¿no temes que te cataloguen como chavista?
Se decía que ‘Miranda’ iba a ser una cuestión chavista total. Pero ‘Miranda’ es una historia sacada de los diarios del mismo Miranda. Con respecto a lo político, nada que ver, todos los actores que llegaron ahí lo hicieron por casting. Creo que así se hacen los trabajos serios: por el talento y no por tu preferencia política.

-¿Es de los actores que prefiere mantenerse al margen de la política?
A mí no me gusta enredarme en la política. No soy de esas personas que andan expresando sus preferencias políticas. No quiero tener problemas con nadie. Yo prefiero estar neutro: trabajar, hacer lo mejor posible, y me evito problemas con cualquier bando. En Venezuela estamos como en una guerra política y hay odio. Yo no quiero entrar en ese odio. Yo hago mi trabajo para toda Venezuela, para todo el mundo.

-¿Cómo te sientes ahora que eres padre?
Es una sensación maravillosa e inexplicable. La noticia no me tomó por sorpresa, ya que desde hace tiempo lo estábamos buscando. Ya me hacía falta un heredero, bueno, en este caso fue una heredera.

-¿Qué es lo que más te sorprende de tu pequeña?
Lo que más me sorprende es la capacidad que tiene para comer siendo aun tan pequeñita. Tiene que tomarse un tetero cada tres horas porque si no forma un berrinche que te deja sordo. Lo más difícil es escucharla llorar sin saber qué le pasa. En ocasiones sabemos que es porque tiene hambre, pero a veces se toma su leche y luego sigue llorando como si tuviera cólicos o le doliera algo. Tengo que confesar que eso me desespera y lo que hago es llamar a su pediatra para preguntarle qué podemos hacer en esos casos. No me gusta verla llorar, aunque sé que es normal.

-Estuviste presente en la cesárea que le practicaron a tu pareja, ¿cómo fue la experiencia de ver nacer a tu hija?
Me dieron la oportunidad de cortar el cordón umbilical y fue en ese momento cuando experimenté la mayor emoción de mi vida. Es inexplicable, no tengo maneras expresar lo que sentí. Lo bueno es que no me desmayé. Lo único que quería era ver a mi hija, quien junto con salir me sorprendió. Era muy linda, se me pareció de inmediato a los dos, pero con rasgos de chinita como su mamá.

-¿Qué planes tienes para estar al lado de tu hija?
Por lo pronto ya planifiqué el bautizo, pues no quiero que pase mucho tiempo sin cristianizarse. También trataré de viajar cuantas veces sea posible en los momentos que la niña se encuentre fuera de Caracas. Deseo estar presente en la mayoría de sus etapas más hermosas.

Marlene de Andrade


La actriz Marlene de Andrade una vez más da de qué hablar por su excelente trabajo como contrafigura en ‘La vida entera’, telenovela en la cual le da vida a Laly Falcón, una exitosa ejecutiva de ventas, novia del protagonista y quien, con sus dotes de guerrera, hará hasta lo imposible por mantener a su lado a su gran amor.

No cabe duda de que la esposa de uno de los animadores más famosos de Venezuela (Winston Vallenilla) ha sabido superarse en el mundo de la actuación, eso lo ha demostrado a través del tiempo, basta comparar su desempeño en su novela debut ‘Carita Pintada’ con los posteriores trabajos en: ‘Mis tres hermanas’, ‘La soberana’, ‘Trapos íntimos’, ‘La señora de Cárdenas’, ‘Mujer con pantalones’, ‘Y los declaro marido y mujer’, ‘Arroz con Leche’ y actualmente ‘La vida entera’. Sin discusión su profesionalismo y crecimiento están a simple vista, lo que la colocan como una de las mejores actrices que actualmente tiene Vanezuela.

Marlene de Andrade asegura sentirse feliz y orgullosa de todos y cada uno de sus logros, de igual forma confesó que nunca ha dejado, ni dejará de prepararse como actriz, pues siente y sabe, que nació para ello. Y también negó que existiesen problemas laborales con Marisa Román, su compañera de trabajo en la telenovela ‘La vida entera’.

Marlene De Andrade es una mujer que no le teme a nada y afirma estar preparada para enfrentar cualquier reto que se le presente, no se cierra a la posibilidad de seguir haciendo cine y teatro, mucho menos descarta la opción de internacionalizarse, pues alega que es importante que en el extranjero sepan que en Venezuela existe talento.

-¿Cómo fuiste escogida para personificar a Laly, en ‘La vida entera’?
Primero, me gustaría aclarar que se me cumplió el sueño de hacer una novela con Leonardo Padrón. Creo que él escogió su elenco según el fuerte de cada uno de los actores y él vio en mi una mujer bella que tiene talento. Características que él asemejó con Laly, porque necesitaba una mujer bella que fuese mala, pero con sentimientos y no la típica villana, porque Laly quiere al protagonista. Leonardo siempre me había dicho que me quería en uno de sus proyectos.

-¿Qué características de Laly posee Marlene de Andrade?
Así como tienen cosas iguales también otras muy distintas. Laly se va al extremo, ella hace cualquier cosa que Marlene no haría por amor. Yo defendería lo que quiero, pero Laly se va a los extremos. Aunque yo trato de demostrar en cada escena que lo que hace es por amor, pero no la justifico. Tal vez eso es lo más difícil del personaje, pero lo disfruto. Yo soy emprendedora, luchadora y responsable, como ella. Marlene es una mujer que cuando se propone algo lo logra, eso lo aprendí de mis padres.

-¿Y cómo ha sido la experiencia de trabajar con Gledys Ibarra?
Ella es una excelente actriz que he admirado desde hace muchos años y ahora tengo el privilegio de trabajar con ella.

-¿Es cierto que entre Marisa Román (Tata en ‘La vida entera’) y tú existen problemas y rivalidades?
No, nada que ver, me da mucha risa porque no hay rivalidades entre nosotras. Cada quien está dando lo mejor de sí. Yo a ella le he dicho que me encanta como está elaborando su personaje porque lo trabaja muy bien con Luis Gerónimo Abreu (Guille en la novela).

-Llevas varios años junto a Winston Vallenilla, y se ha dicho que la relación ya estaba rota...
Yo tengo una relación bendecida por Dios y por la familia venezolana porque los comentarios en la calle no han sido de lo más lindos y Winston es el hombre de mi vida. No tengo que luchar por nada porque ya se dio todo. Ahora, si algún día me toca luchar por él, lo haría, pero sin dañar a nadie.

-¿Y cuándo te gustaría tener hijos?
Estamos pensando en que cuando termine la novela. Para una mujer que no ha sentido ser madre, debe ser mágico. Me imagino eso y me parece algo increíble. Quiero sentir eso y es un gran sueño para mí.

-¿Es una decisión que no lo cambiaría si se le presenta una oportunidad laboral?
Yo espero que no, el tiempo de Dios es perfecto y él decidirá, pero Winston y yo lo tenemos planeado así y esperamos que Dios nos ayude.

-¿No temes que la rutina del hogar te atrape?
Quizás no temor, sino entender qué es así. Que la rutina inevitablemente te lleva a eso. En el caso de Winston y yo, como somos artistas, eso ya rompe con la rutina. Siendo artistas no trabajamos en un sitio. Pero si llega la rutina a nuestras vidas uno tiene que entenderlo y creer que existe algo más allá de lo que se hace todos los días, que es profundizar como persona, con el amor de pareja, de dos personas que se entienden, que se miran y lo saben. Es allí donde uno tiene que agarrarse. Porque la pasión pasa, pero hay otras cosas que también crecen.

-Recientemente te vimos compartiendo rol protagónico en ‘Arroz con leche’, ¿cómo fue tu integración con las actrices Eileen Abad y Alba Roversi, quienes eran tus hermanas en la novela?
Toda la vida quise trabajar con Alba. A mí me pasaba algo particular con ella, y es que cuando me la encontraba en los pasillos en RCTV, yo sentía un cariño de ella hacia mí. Nunca habíamos trabajado juntas, pero ella me tiraba flores de una manera tan bella. La admiro mucho como actriz, desde hace mucho, y fue un privilegio tenerla como “hermana”. Disfruté mucho grabando con ella e intercambiamos energías. Es muy sabroso. Con Eileen Abad ya había trabajado antes, en ‘La soberana’, y teníamos la parte superada de romper el hielo. Ella es una mujer muy dulce. Es muy profesional y súper puntual, igual que Alba y yo. Somos de la escuela de Radio Caracas.

-¿Y cómo fue el reto de interpretar a una ama de casa, un papel radicalmente distinto a los que has realizado?
Meterme en la piel de una ama de casa no me costó, porque yo soy una ama de casa. Toda la vida lo fui, de hecho es la profesión que más conozco. Desde pequeña mi mamá nos enseñó a mis hermanos y a mí, somos cinco, a lavar, a cocinar, a planchar y a limpiar. Yo sé hacer todo, sé hacer galletas, dulces, todo tipo de comidas. Entonces no me costó por eso, porque yo sé, solo que la gente no sabe que uno sabe. Aunque esta carrera te quita mucho tiempo yo no he abandonado la parte de ama de casa. Una de las cosas por la que Winston sigue conmigo es porque tengo eso muy arraigado. A él lo tengo enloquecido porque le encanta comer y yo le cocino, y a mí me encanta cocinar, y somos todos felices. Entonces no me ha costado. Ahora, sí entiendo lo que la gente pueda percibir de mí y pensarán: “¿una mujer como yo cocinando, qué raro?”. Me parece gracioso verme en ese plan delante de las cámaras, pero estoy diestra.

-¿Y no crees que el personaje de Amanda fue un poco irreal en estos días?
En el caso de Amanda, ella estaba casada con Tomás como 13 ó 15 años. Su crianza fue muy marcada en el sentido que era un amor para toda la vida. Y Tomás (Carlos Cruz) no la dejaba trabajar, pero además le daba lástima dejar a sus hijos en manos de otra gente para irse a trabajar, cosa que hoy en día no pasa, y me parece muy bien. En el caso de Amanda se le da la oportunidad de trabajar, y ya sus niños están grandes. Sí tiene una diferencia con Tomás, pero ella sigue adelante porque es lo que quiere. Los niños fueron el ancla para no salir a la calle, cosa que no pasa actualmente. Habrá otras mujeres que sí lo hacen.

-Empezaste a estudiar Farmacia, pero te decidiste por la actuación, ¿fue una decisión casual?
Nunca pensé ser actriz. No estaba en mis planes. Quizás estuvo en mis planes ser Miss Venezuela, por eso lo hice y abandoné Farmacia. Lo había soñado porque la gente me lo decía y yo me preguntaba: ¿por qué no? Logré estar allí y viajé como modelo a distintos países como República Dominicana, Japón, México y Estados Unidos. Cuando regresé a Venezuela conocí a una persona que me llevó a Radio Caracas Televisión y allí empezó todo. Y gracias a Dios pasó porque me encanta. Una de las cosas más difíciles y lo que más me ha costado como actriz es salirme de lo que soy para interpretar a otra persona. Una vez que uno entiende eso, lo demás es fácil.

-¿Y qué opinas sobre la infidelidad?
Yo no comparto la infidelidad, porque la infidelidad viene de la mano de la mentira. Y la mentira me parece algo muy bajo ¿Por qué mentir si se puede decir la verdad? Basta estar vivo para que las cosas sucedan. No importa, las cosas pasan pero hay que hablarlo. Por qué llegar al tema de la infidelidad si se puede hablar con la pareja y decirle lo que está pasando. También estoy de acuerdo con que nada es nuestro y todo es pasajero, pero no estoy de acuerdo con el engaño y la traición. Marlene nunca le ha sido infiel a ninguna de sus parejas. He terminado antes de que eso sucediera. Para mí Winston es un premio, creo que por primera vez me encontré con una persona que piensa de la misma manera que yo. Estamos en lo mismo. Queremos estabilidad, una relación bonita y con la verdad por delante.

. . : TELENOVELAS : . .

La vida entera


Venevisión estrenó, el pasado 12 de noviembre de 2008, ‘La vida entera’, telenovela original de Leonardo Padrón, protagonizada por Anastasia Mazzone y Jorge Reyes, y dirigida por Luis Alberto Lamata.

Esta historia de Padrón corresponde a su novena telenovela. Marlene de Andrade, Carlos Montilla, Beatriz Valdés, Gustavo Rodríguez, Carlos Mata, Marisa Román, entre otros, forman parte del destacado elenco.

La redacción de una revista de modas será el ambiente en el que vivirán los personajes. Mazzone interpretará a una estudiante de comunicación que escoge como tesis realizar una semblanza de un reconocido periodista, de quien terminará enamorada. “La premisa es que dos personas opuestas pueden amarse la vida entera. Es una historia ágil y universal, es una novela hecha para viajar en la que he tratado de mantener en cada capítulo dosis de humor, drama y tensión narrativa”, comentó Padrón.

Para el escritor, la telenovela ha dado un “viraje sustancial” en los últimos años: “Antes buscaba la lágrima del espectador y ahora busca la sonrisa, algo que está presente en las producciones colombianas. Incluso México, que siempre había sido tan tradicional al género, ha incorporado la comedia”.

La producción ejecutiva de ‘La vida entera’ es de Consuelo Delgado y la producción general de Damaris Padilla. La novela es distribuida por Venevision International.

SINOPSIS:
Hay personas que pasan la vida entera en un mismo trabajo, viviendo en la dirección de siempre, soñando con mudarse de país o esperando que la suerte les sonría. Nos pasamos la vida entera replanteándonos la vida. Es una expresión recurrente, terca, familiar a todos. Forma parte de nuestro vocabulario y del catálogo de nuestros propósitos. Sobre todo, nos pasamos la vida entera esperando un amor que dure la vida entera. Y ese es el nombre de esta historia de amor.

Todos le dicen Kotufa a Julieta Torres. Por explosiva, por temperamental, porque es su menú contra la tristeza, y porque es su nombre de guerra cuando le dibuja sonrisas a algún niño. Kotufa es una estudiante que quiere hacer una tesis de grado sobre el hombre de su vida. Sólo que aún no sabe que ese es el hombre de su vida. Salvador Duque, periodista de los mejores, ha sido siempre su ídolo, pero ahora se convertirá en su insomnio. Porque, estemos claros, el amor no es otra cosa que un largo y sobresaltado insomnio. El detalle a considerar es que esta es una historia de amor entre dos personas que no tienen nada en común. O casi nada, salvo dos cosas: el periodismo y las ganas de pasar la vida entera juntos.

Porque resulta que Kotufa y Salvador son cualquier cosa menos almas gemelas: él ama la carne, ella delira por los vegetales; él odia dormir, ella bosteza sin remedio; él añora la playa, ella sueña con montañas. No son precisamente tal para cual, medias naranjas, ni personalidades afines. ¿Acaso los contrarios no se atraen? Sí, inicialmente, pero ¿por cuánto tiempo? La gran pregunta que va a perseguir sin clemencia a nuestros personajes es: ¿pueden dos personas totalmente distintas entre sí amarse la vida entera?


PERSONAJES:

Anastasia Mazone es
Julieta Torres (“Kotufa”)

Es una chica explosiva como una cotufa, es muy trabajadora, estudiosa, inteligente, que sabe lo que quiere. Pero en realidad le hace falta la vida entera para aprender y crecer como ser humano. ‘Kotufa’ es prácticamente la mamá de su hermano menor ya que su madre murió. Vive con su hermano y su abuela.

Jorge Reyes es
Salvador Duque

Es un hombre emprendedor, luchador, no le gustan las ataduras, no se deja comer por el mundo, es un nómada, y muy inteligente. Más que un periodista es un corresponsal, le gusta buscar la noticia en la calle, no importa el peligro que corra, no le gusta estar detrás de un escritorio y una computadora y lo más importante ama a la mujer y sobre todo su inteligencia.

Carlos Mata es
Facundo Montoya

Es profesor universitario de comunicación social, es dueño de una gran empresa editora, tiene periódicos y revistas, es la competencia feroz del grupo editorial de Napoleón Duque. Es un hombre divorciado, su gran amor es su hija Natalia. Está enamorado de verdad de una mujer prohibida, y vive un conflicto amoroso, porque el quiere sincerar esa relación o terminarla. Vive en la contradicción porque es un hombre recto.

Carlos Montilla es
Cristóbal Duque

El imponderable tío de Salvador Duque tiene una compañía de seguridad y está casado con Titina, No tienen hijos, se dedica a hacer bien su trabajo. Posee sus virtudes y defectos, eso lo hace más humano y creíble de buenos sentimientos.

Beatriz Valdés es
Olimpia Duque

Es la madre de la Revista Exquisita, que aborda la reflexión de lo que para Olimpia significan la feminidad y la belleza, elementos que nos ubican de inmediato en nuestra actualidad, es una mujer enorme, dura, implacable, intransigente y con un altísimo nivel de exigencia, tanto para los que le rodean, como para ella misma. Una mujer de orden, de disciplina, de valores éticos y morales a prueba de balas. Pero sé también que saldrá a flote para eso tenemos la vida entera y sus oportunidades.

Marisa Román es
Carlota (“Tata”)
Rebelde, contestataria, competente y muy inteligente. Aprendió la vida tal y como se la mostró su madre Olimpia Duque. Es la mejor contrincante de su madre. Tiene la estirpe de su madre y por eso se le enfrenta con valentía y altura.

Marlene De Andrade es
Laly Falcón

Es la villana de la novela no es una villana común, es una mujer encantadora, muy simpática a la que la gente quiere. Es una excelente ejecutiva, la vendedora estrella de la Revista Exquisita, carismática, inteligente y muy ambiciosa y que para más señas tiene una relación sentimental con Salvador Duque.

Daniela Bascopé es
Natalia

Hija de Facundo Montoya, Es Periodista y trabaja para la competencia. Y es la mejor amiga de Miky Mata.

Crisol Carabal es
Titina San Juan

Esposa de Cristóbal Duque, es la encargada de la redacción de las crónicas sociales de la Revista Exquisita, quien tendrá un romance insospechado.

Henry Soto es
Segundo Durán
Trabaja en la compañía de Seguridad de Cristóbal y esposo de Luz Mediante.

Tania Sarabia es
Primitiva

Abuela de Kotufa y Daniel, trabaja en la Revista Exquisita en el departamento de Limpieza

Roque Valero es
Miky Mata

Es el Fotógrafo de la Revista, casado con Marivi, a quien el deseo de ser cantante.

Luis Gerónimo Abreu es
Guillermo

El Casanova de la Telenovela, bien parecido, elegante y con mucho glamour, se levanta a todas las chicas y es el encargado del departamento de Diseño Grafico en la Revista Exquisita.

Basilio Álvarez es
Phillipe

Soñador, entusiasta, editor en la Revista Exquisita y mano derecha de Olimpia, esta pendiente de todo lo que ocurre a su alrededor.

Gledys Ibarra es
Pasión

Asistente de Olimpia, vive con Laly y es una mujer muy pero muy imprudente.

Beatriz Vásquez es
Luz Mediante

Esposa de Segundo Durán, se dedica a escribir reportajes de Auto Ayuda en la Revista Exquisita pero tiene un carácter insoportable ni ella se soporta.

. . : RESÚMENES : . .

Sin Senos no hay Paraíso

Doña Hilda encuentra a Albeiro

Albeiro tomó la decisión de regresar con Doña Hilda
Albeiro finalmente tomó la decisión de regresar con Doña Hilda; y Jenny le confiesa a Albeiro que se enamoró de él, pero éste la dice que no la ama y que seguramente que encontrará un gran amor. Y Jenny se siente atraída por Albeiro y se despide de él con un beso en los labios. Lejos de allí, el ejército de Colombia comienza un tiroteo con los secuaces de Morón, que estaban preparando todo para huir de la DEA una vez más, pero consiguieron avisar a tiempo a Morón para que no fuese allí donde comenzaron la balacera. Y Roxana y las demás agentes no actúan en contra de Morón porque creen que éste va a encontrarse con uno de sus aliados y ellos quieren desmantelar toda la organización de Morón.

Urquía logra salvarse del tiroteo de los secuaces de Morón
Aunque tirotean el coche en el que iba Urquía con otros agentes; él logró esquivar las balas y deshacerse de varios de los escoltas de Morón; pero éstos mataron a varios policías que acompañaban a Urquía. Mientras que, Morón y Clavijo siguen huyendo en camionetas con las “prepagos”, sin saber que ellas son oficiales encubiertas.

El ahijado de Morón se deja deslumbrar por la belleza de Yésica
Morón y Clavijo logran esquivar a la DEA; y Catalina, Yésica, Roxana y las demás agentes se van de viaje en avión con estos narcos; además, Breked y Urquía perdieron la señal para saber donde están ellas con los narcos. Y después de hacer ese viaje; Pablo (el joven ahijado de Morón, que es hijo de Gutiérrez, otro narco) se deslumbra por la belleza de Yésica. Por otra parte; los oficiales Torrijos y Noriega le dan una paliza a Johann y se le llevan para sonsacarle a quien le dijo que ellos se quedaron con ese dinero. Mientras que, una mujer se convierte en la sucesora de “El Hombre Oscuro” (Ramiro), que tiene un almacén parecido al que tenía éste para manejar y exportar la cocaína.

Ximena y Paola siguen extorsionando a los policías
Carmen (una de las militares que está en búsqueda de Morón) le confiesa a uno de sus compañeros (Moreno), con el que ha mantenido un romance en secreto, que está embarazada, y él (por miedo a que le echen del ejército) le exige a Carmen que pierda a ese niño. Por otra parte, Sara (la sucesora de “El Hombre Oscuro”) pretende convertirse en una gran traficante de cocaína y superar a Ramiro en su trabajo, además; ella siempre ha odiado a Ramiro porque cuando trabajó con él, sus hombres la violaron. Mientras que, Pablo (el ahijado de Morón) le coquetea a Yésica, diciéndola que la parece un ángel, en vez de una “Diabla”; pero Yésica le ve como un jovencito muy inexperto en el amor. Lejos de allí, Torrijos y Noriega le dan una gran paliza a Johann para que les diga con quien habló sobre el dinero que se encontraron, además, éstos comienzan a sospechar que Ximena y Paola trabajan para Johann para robarles el dinero. Y Ximena y Paola, por otra parte, siguen extorsionando a los policías, pidiéndoles más dinero por teléfono. Tras conseguir de nuevo la señal de Catalina; Breked descubre que Morón y sus secuaces están yendo con las agentes encubiertas hasta Santa Marta, una ciudad de Colombia.

Marcial sigue siendo extorsionado en México
El Chivo sigue extorsionando a Marcial para que se quede en México a su lado y así puedan averiguar las rutas de Morón. Por otra parte, Sara recuerda su oscuro pasado, donde “El Hombre Oscuro” la obligó a tomarse unas dosis de cocaína para transportar la droga dentro de su cuerpo, además, en el primer viaje esa fue descubierta por la policía y la extrajeron las dosis, por esto, ella quiere convertirse en una mujer mucho más fuerte que Ramiro en el mundo de la droga. Mientras que, Albeiro tiene una pelea con David (el joven enamorado de Jenny) porque no quiere que Albeiro se enrede con Jenny y cree que éste la está pretendiendo.

Catalina sigue guardando los micrófonos en sus senos
Al llegar a la finca de Santa Marta; las agentes encubiertas tienen que bañarse en la playa para los narcos, mientras que Catalina les dice que ella no se puede bañar con la excusa de su operación de senos, aunque lo hace porque lleva escondido unos micrófonos en sus senos. Uno de los policías que tenían el dinero que les faltaba a Jota (Noriega) se va de viaje para que Ximena y Paola no puedan quitarle el dinero, ya que ellas siguen insistiéndoles en el dinero chantajeándoles con enseñar las fotos comprometedoras de los policías. Mientras que, Torrijos (el otro policía) sigue extorsionando a Johann para que le diga con quién habló sobre el dinero que se quedaron. Y aprovechando su huída; Jota, Paola y Ximena se cuelan en la casa de Noriega, donde descubren que él viajó a Santa Marta. Por su parte, Sara sigue intentando que la respeten como lo hacían con “El Hombre Oscuro”.

Doña Hilda encuentra a Albeiro
Tras haber llegado a la cafetalera que le dijeron donde trabajaba su amado; Doña Hilda se encuentra con Albeiro. Y Hilda le da una bofetada a Albeiro por haberla abandonado embarazada. Cuando Albeiro intenta abrazarla para consolarla; Doña Hilda no le deja que la abrace porque no soporta que él la haya enamorado y que la haya hecho creer de nuevo en el amor para perder a su hija Catalina y para después abandonarla. Y aunque Albeiro la jura que quería regresar con ella; Doña Hilda no le cree y le pide que se olvide de ella y de la hija que va a tener. A pesar de que Albeiro corre tras ella; Doña Hilda coge un taxi para volver a su casa. Para hacerse respetar como lo fue “El Hombre Oscuro” en su día; Sara mata con su revólver a uno de sus escoltas (Tanque), para que empiecen a hacerla caso, ya que no pudo mandar uno de sus cargamentos de droga porque tenían miedo a ser descubiertos por la policía. Como David (el joven enamorado de Jenny) se enteró que Albeiro abandonó a una mujer en estado; David le da una paliza a Albeiro porque cree que esté estuvo coqueteando con Jenny, sin importarle haber dejado abandonada a Doña Hilda.

Albeiro se queda sin trabajo
Después de haberse peleado con un cafetalero; el patrón echa de su finca a Albeiro, que está dispuesto a buscar a Doña Hilda para que le perdone, pero Doña Hilda ya tomó rumbo a su casa en un autobús. Por otra parte; Jota, Ximena y Paola están dispuestos a tomar rumbo a Santa Marta en busca del dinero que les robó Noriega. Mientras que, Roxana logra comunicarse con el micrófono que tiene Catalina escondido en sus senos, contándoles que los narcos las llevaron a una finca cerca de la playa en Santa Marta, además, Catalina sigue teniendo fuertes dolores en sus senos. Y ahora Catalina, Yésica, Roxana y las demás agentes quieren emborrachar a Morón y sus secuaces para lograr capturarles. Por su parte, el narco panameño Sastoque sigue trabajando con Morón, a la vez que con El Chivo para que le lleven droga desde Colombia y desde México. Después de extorsionar a Johann; él identifica a Paola en una foto que tenía el Oficial Torrijos.

Martínez amenaza en la cárcel a El Titi y a Cardona
Camila se siente defraudada al no encontrar el almacén de juguetes donde Jota le dijo que trabajaba, pero Jota le sigue afirmando de nuevo que esa juguetería existe pero se destruyó, y Jota la miente para que Camila siga creyendo que su padre era una buena persona. Más tarde, Jota descubre que los policías les están buscando, ya que el amigo de Johann les dice que secuestraron a Johann para averiguar el paradero de Paola. Por su parte, Sara sigue recordando lo que la hizo pasar el desgraciado de “El Hombre Oscuro”, que la utilizó para que la policía la detuviera y distraerlos para que otras mujeres que llevaban cocaína en su cuerpo pudieran trasportarlo a otro país. En la cárcel de Miami; El Titi y Cardona descubren en el patio que allí está encerrado también Martínez (el narco mexicano que estuvo aliado con Lorena). Y Martínez les exige a El Titi y a Cardona que les den bastante dinero o, de lo contrario, él y sus amigos de la cárcel les darán una gran paliza. Y ahora, El Titi y Cardona no saben cómo conseguir el dinero para Martínez. En México, El Chivo le exige a Marcial que se vaya con él hasta Panamá para encontrarse con Sastoque.


Del 9 al 20 de marzo de 2009

El Rostro de Analía

Carmen queda
al descubierto

Montana intenta “ganarse” con regalos a Agustina

Con ayuda de su amiga Agustina; Olga logra comunicarse con el Capitán Nelson Lares para pedirle que la ayude a encontrar a Pamela (que es la madre alcohólica de Chanicua), quien ayudó a Antonia a que ella (Olga) diese luz a la hija que la arrebataron. Y tras un sueño; Carmen descubre que la hija de Pamela es la mujer vulgar y pandillera que estaba con el hijo bastardo de Ernesto (como ella se refiere a Miguel). Y Pamela busca desesperadamente una botella de alcohol en la humilde casa de su hija Chanicua y, como no lo encuentra, Pamela comienza a beberse una frasco de perfume, pero favorablemente Chanicua llega para que impedirla que siga haciéndolo. Más tarde, Carmen se enfrenta a Miguel, humillándole por haber estado con pandilleros, y pidiéndole una prueba de que él ha cambiado; ella le exige que la dé la dirección de la pandillera con la que le encontró, ya que ésta quiere encontrar a Pamela para matarla. Después de reencontrarse con su amado Daniel; Ana se entristece al pensar que él estará al lado de Sara. Y a Daniel le recordó a Ana ese beso que le dio a esa mujer con la que bailó en la discoteca (pero no se imagina que ella es la misma Ana de la que se enamoró), mientras que la frívola Sara fantasea en estar en la misma cama con Daniel y acostarse con la pareja que se encontraron en la discoteca. Más tarde, Cristóbal va a ver bailar a Camila en el bar de Montana y no pueden evitar dejar de sentirse atraídos y no dejan de mirarse el uno al otro. A la salida de “El Gato Verde”; Camila y Cristóbal se encuentran, y él se da cuenta de que Camila está celosa, cuando le reclama que él esté saliendo con su amiga Jazmín, pero Cristóbal le explica a Camila que no está saliendo con Jazmín porque él está enamorado de ella. Y Camila le hace creer a Cristóbal que está siendo muy feliz con Miguel, aunque es todo lo contrario, pero lo hace porque está enfadada con Cristóbal por estar coqueteando con su amiga. Por otra parte, Ricky Montana va a ver a Agustina para decirla que sus hijas Analía y Camila son las estrellas de su bar y para asegurarla que es una buena persona y que todo lo malo que la han dicho sobre él es falso y, aunque ésta no la cree, Montana le entrega a Agustina muchísimos regalos.

Isabel consigue demostrar que Ana es inocente
Cuando Carmen le pide la dirección de la pandillera con la que le encontró una noche; Miguel se opone a darle la dirección, sin saber que Carmen lo único que quería hacer es deshacerse de Pamela. Mientras que; Agustina rechaza los regalos que le entrega Montana, agradeciéndola que sus hijas sean las estrellas de su negocio, además, él la dice que quiere enamorar a Analía; y Agustina siente miedo de que ese hombre haga daño a su hija. Aunque Sara ya estaba preparando su boda con Daniel; él la dijo que no van a hacer fiesta, que simplemente firmaran un papel en el juzgado en el que conste que se casaron, por lo que Sara se pone furiosa porque ella estaba ilusionada con casarse de blanco en un altar y con una fiesta a lo grande. Aunque Lares sabe que Mariana es la hija de Olga porque Ana así se lo contó; Lares promete ayudar a Olga sin decirla la verdad para guardar el secreto que Ana le contó. Como Don Ernesto sigue creyendo en la inocencia de Ana; Carmen le dice a Ernesto que es un mal padre por estar defendiendo a la asesina de su propia hija. Por otra parte, el Doctor Armando le confiesa a Roberto que está trabajando para devolverle su verdadero rostro a Mariana (Ana) y que por eso está haciendo el molde de su rostro con cadáveres, ya que cree que Ana va a querer tener su rostro si algún día recupera la memoria. Como ya sabe que Mariana es hija de Olga; Isabel va a hablar con Yoya, que pretenden descubrir a Carmen consiguiendo pruebas en su contra. Como Ana quiere desenmascarar a Sara; Ana está pensando en enamorar a Montana y obligarle a que delate a Sara. Tras exhumar el supuesto cadáver de Mariana; Isabel logró demostrar que Ana no disparó a Mariana, pero Daniel piensa que Ana provocó el accidente de coche. Después de una discusión con Carmen; Don Ernesto tiene un achaque y cae rendido en los brazos de su hijo Miguel...

Montana quiere ser paciente con Ana
Cuando Don Ernesto sufre un ataque al corazón; Carmen se opone a que avisen a un médico, pero Miguel la exige a Doña Carmen que llame a su Doctor. Después de demostrar que Ana es inocente; Ana es liberada de la cárcel donde todos creían que estaba, ya que ella sigue con su entrenamiento para convertirse en una policía encubierta y capturar a Montana. Y Ana decidió hospedarse en la casa del Doctor Armando Rivera porque sabe que, aunque Montana detesta a su padre, él también lo respeta. Y antes de que Ana llegase a la casa de Armando; Montana le dice a su padre Armando que quiere reconciliarse con él porque cambió para rehacer una vida junto a Ana y tener hijos con ella, pero Armando no le cree porque sabe que su hijo mató a varias personas sin tener ningún tipo de remordimiento; aunque Montana le dice a su padre que hará lo posible por demostrarle que cambió por Ana. Y Sara se pone furiosa al descubrir que Isabel demostró que Analía no mató a Mariana, aunque Sara está segura de que Daniel seguirá con sus planes para que ellos se casen. Cuando descubre que Analía salió de la cárcel; Montana le dice a Cristóbal que ahora quiere ser paciente con Analía y quiere invitarla a trabajar de nuevo con él como bailarina y conquistarla poco a poco. Por su parte, Miguel estuvo a punto de golpear a Doña Carmen cuando ésta estuvo a punto de insultar a su madre (Olga), mientras que Don Ernesto sigue inconsciente en su cuarto tras tener una recaída.

Agustina cuida de Don Ernesto tras una recaída de éste
Isabel le confiesa a Mauricio que Olga Palacios es la verdadera madre de Mariana, diciéndole también que Carmen le quitó a la niña para vengarse de ella. Por otra parte, el Detective Brown le puede hacer confesar a Rogelia quién la contrató para que matase a Antonia y a Analía, aunque favorablemente no pudo matar a Ana; pero el Detective Brown se da cuenta de que Rogelia recibió visitas en la prisión de Pamela Duarte (la madre de Chanicua) y una visita de Carmen Andrade. Por su parte, el Doctor les dice a la familia de Ernesto que él necesita tranquilidad para recuperarse de ese nuevo ataque. Y Carmen y Sara planean nombrarle incapacitado a Don Ernesto para manejar a su antojo la compañía, y Carmen hace brujería para que Don Ernesto muera. Además, Miguel logró que Agustina, como enfermera, fuese a la casa de los Andrade para que cuide de Don Ernesto, ocultándole a Carmen que Agustina es la madre de Analía y Camila, pero Adrianita lo descubre y, cuando la niña estaba hablando con Agustina; Carmen descubrió también que la enfermera que está cuidado a su esposo es la madre de Analía. Mientras que, Mauricio le confiesa a su hermano Daniel que está interesado en cuidar a Ana cuando salga de la cárcel, confesándole a Daniel que ahora está enamorado de Ana y quiere conquistarla y, por esto, Daniel se pone furioso, pero él no quiere perder a su hermano por una mujer, y Daniel quiere reencontrarse de Ana para apartarla de su familia, ya que él sigue pensando que Ana provocó el accidente de su esposa Mariana.

Olga descubre que Mariana es su hija
Cuando descubre que Agustina es la madre de Analía; Doña Carmen echa de su casa a Agustina, pero ella se opone, por lo que Carmen intenta echarla a golpes. Y después de arrojar por las escaleras a Agustina; Doña Carmen sigue golpeando a Agustina y también a Yoya (que intentó defender a Agustina), pero favorablemente llega el Detective Brown para interrogar a Carmen y, allí, el Detective les informa a Carmen y a Agustina que sacarán a Ana de la cárcel porque se demostró que ella es inocente. En una sala de la cárcel; el Detective Brown comienza a interrogar a Doña Carmen, que le niega que ella conozca a Antonia. Mientras que; Isabel decide contarle a Olga que Mariana es su hija, ya que Antonia se la robó para entregársela a Carmen y hacerla pasar por su hija y, por esto, Olga llora desconsoladamente por su hija Mariana. Y Olga quiere vengarse de Carmen, con ayuda de Isabel. Por su parte, Jazmín y Cristóbal hacen el amor apasionadamente y, aunque ella está enamorada de éste, Cristóbal lo único que siente por ella es atracción porque él sigue amando a Camila.

Carmen y Sara quieren eliminar a Ana
Carmen se da cuenta de que a ella la está investigando la policía por culpa de Ana, pero Carmen sigue negando que ella conozca a Antonia y a Dionisia. Además, Sara contrata a Celestino (el abogado de Ricky Montana, al que conocen como “El Gordo”) para que ayude a Carmen a derrotar a Ana y, a pesar de que pueda tener problemas con su jefe, éste acepta el caso. Aunque Sara no quería aceptar los planes de su tía para que ella siguiese creyendo que ella es una buena mujer; Sara acepta ayudar a Carmen para matar a Analía, para que Ana no descubra sus más íntimos secretos, que ni siquiera sabe la una de la otra (tía y sobrina). Mientras que, Ana consigue comunicarse por teléfono con Adrianita para decirla que pronto va a salir de la cárcel para que estén cerca la una de la otra.

Carmen queda al descubierto
El Padre Benito decide confesarle a Daniel que Carmen le quitó la niña a Olga para hacerles creer a todos que era realmente suya. Y más tarde, Yoya se lo confirma a Daniel, que la dice que quiere protegerla a ella, a Don Ernesto y a su hija de Doña Carmen. Llorando desconsoladamente por lo que pueda pasarle a la niña, Ana le pide a Isabel que no permita que Carmen haga daño a Adrianita, como lo hizo con Mariana, y la pide que se lleve a Adriana a vivir con ella. Y Ana, al descubrir que Olga sabe que Mariana era su hija; ella misma se extraña que tenga esas ganas de llorar por lo que pueda estar sintiendo Olga y, por esto, Isabel sospecha que Ana está comenzando a recordar su pasado en el que fue Mariana y, así, Isabel se lo dice al Doctor Armando, confesándole que Olga es la verdadera madre de Mariana, aunque el Armando cree que Ana en realidad está recordando sus sentimientos y que aún no recordó su pasado. Por otra parte, Camila se pone muy celosa cuando su amiga Jazmín le cuenta que se acostó con Cristóbal y, por haberse acostado con su mejor amiga, Camila le da una bofetada a Cristóbal. Al salir de la comisaría; Carmen cree que Yoya reveló a Ana que ella se robó a Mariana cuando nació, obligándola que se mantenga en silencio y que se vaya de su casa, ya que Carmen la amenazó con delatarla a la policía, pero Yoya se opone a irse de allí. Obsesionado con Analía; Ricky quiere ahora comprar una gran casa para su futura esposa (Analía) y, por esta obsesión, Celestino (“El Gordo”) y El Chino creen que Analía va a acabar con él. Como ahora está cuidando a su madre para que deje de ser una alcohólica; Chanicua logra sonsacarle a su madre (Pamela) que Carmen la quiere matar porque ella sabe algunos de sus secretos más ocultos. Por la noche, Sara (acompañada de su fiel amigo, el amanerado René) va a entregarle dinero a un hombre llamado Rocco para que mate a Analía cuando ésta salga de la cárcel.

Camila y Cristóbal estuvieron a punto de hacer el amor
Por la noche, mientras duerme, Analía comienza a recordar su pasado como Mariana, pero ella cree que son sueños, sin darse cuenta de que ella es la propia Mariana. Intentando levantar el ánimo de Olga; Lares va a buscarla hasta su casa para invitarla a salir a cenar, además, ambos no pueden evitar sentirse atraídos y se dice el uno al otro que se sienten muy a gusto cuando están juntos. En el restaurante, Lares le confiesa a Olga que él perdió a su esposa que estaba embarazada cuando la mafia puso una bomba en su auto. Y Olga le dice a Lares que él está llenando un espacio que hace mucho tiempo que no ocupaba nadie, y él la dice que siente lo mismo por ella. Después de que Camila se emborrachase con Marlene; Cristóbal va buscar a Camila para decirla que la ama y que no puede olvidarse de ella y, después de besarse, Cristóbal y Camila estuvieron a punto de hacer el amor, pero ella le rechaza porque recuerda que ella está casada con Miguel. Mientras que, Miguel le confiesa a Daniel que cuando su padre se cayó en sus brazos tras la recaída; él sintió por primera vez que Don Ernesto es su padre. En la sacristía, el Padre Benito le pide a Dios que le dé fuerzas para perdonar a Carmen, a la que jamás pudo perdonar por haber matado a su madre. Como teme que Ricky se entere que ella mandó matar a Analía; Sara le pide a René que se encargue él personalmente de eliminar a Rocco cuando éste haya matado a Ana, ya que no quiere dejar evidencias; aunque René se ve incapaz de disparar a alguien. Para proteger a Adrianita de Doña Carmen; Isabel le pide a Daniel que lleve a la niña a su apartamento y, aunque éste acepta, él la pide que Adrianita no vea a Ana. Después de la recaída que tuvo; Don Ernesto se despierta y pide hablar con su abogada Isabel.

Ana consigue conquistar a Ricky
Rocco no puede cumplir el cometido de Sara, y en vez de disparar a Ana (cuando sale de la cárcel), él dispara a Ricky, que no muere gracias al chaleco antibalas que llevaba. Y Daniel lo ve y va corriendo para salvar a Ana, que la advierte después que no se acerque más a él y a su familia, y Ana se muestra muy fría con su amado Daniel y le dice que él se encargó de matar su amor, y le dice que Montana es el único hombre que creyó en ella. Después del desmayo de Ricky tras el disparo; Ana le dice a Montana que ella se va a encargar de cuidarle, y Ricky lleva a Ana hasta su casa, donde él cree que Analía comenzó a recordar porque se comporta como antes, aunque El Chino no cree en Analía. Por otra parte, Olga sigue a Carmen hasta un centro comercial, donde se pone a gritar que Carmen fue una vulgar prostituta que la robó a su hija para casarse con el millonario Don Ernesto, pero Carmen se va corriendo diciendo que Olga se volvió loca. Aunque se pone muy nervioso; René consigue matar a Rocco, como Sara le ordenó. Después de despertar, Don Ernesto le confiesa a Isabel que él cree que Carmen le quiere hacer daño, ya que sospecha que ella le tiró una vez por las escaleras cuando sufrió un infarto, por eso, Isabel le dice a Don Ernesto que podrían declarar incompetente a Carmen para separarla de su familia y que no pueda seguirles haciendo daño. Y poco después, Isabel le pide a Carmen que se someta a un examen con un psicólogo. Como Analía tenía escrito todo lo que la ocurría con Montana; Ana le hace creer que ella recordó casi todo lo que les pasó y consigue conquistarle y que él la consienta en todo, además, Ana pone micrófonos escondidos por la casa de éste.

Del 9 al 20 de marzo de 2009

Doña Bárbara

Bárbara pierde el bebé

Santos se pone celoso al ver a Marisela besándose con Gonzalo

El Sapo, al que ahora conocen como el nombre de Fidel Castel, le ofrece mucho dinero a Gonzalo para que le colabore y se haga su aliado, y Gonzalo lo acaba aceptando. Por otra parte, Melesio va a apuntarle con su escopeta a María Nieves por no casarse con su nieta Altagracia, ya que piensa que él la dejó preñada, pero él no quiere casarse aún porque no tiene dinero para mantener a una familia; sin saber que podría ser Genoveva quien está embarazada. Mientras que, el Doctor Arias le confiesa que Eustaquia no está bien de salud y que, por eso, la envío a una clínica de la capital, diciéndole también que ha advertido a La Doña en varias ocasiones para que se cuide del embarazo porque es una mujer mayor y puede correr peligro su embarazo. Más tarde, Santos le confiesa a su tía Cecilia que él se siente culpable de que Marisela se haya distanciado de él por todos los errores que cometió. En San Fernando, Marisela visita en la clínica a Eustaquia, que la da fuerzas para que no se dé por vencida y que viva para poder estar al lado del niño que va a traer al mundo La Doña. Además, Eustaquia le explica a Marisela que ella no volvió a ser la misma niña risueña y empezó a odiar a los hombres, desde que Bárbara fue violada por esos hombres y perdió a su padre y a su novio Asdrúbal. Y Eustaquia la dice a Marisela que ella es una mujer que tiene miedo a querer y que, por eso, ella perdió la ternura; y Bárbara escucha la conversación y no puede evitar emocionarse, ya que vio a su hija Marisela llorar por no haber tenido su amor de madre. Y días después, Bárbara se lleva de nuevo a Eustaquia a la hacienda, donde ella sigue guardando reposo. Por su parte, Cecilia consigue abrir una biblioteca en el pueblo, donde le da las gracias a Santos por haberla ayudado, además, ella se siente muy orgullosa de su sobrino. Y para darle celos a Santos y para que ya no la busque más; Marisela se atreve a besarse apasionadamente con Gonzalo, bajo la mirada celosa de Santos...

Gonzalo necesita que Marisela se decida
Cuando descubre a Marisela besándose con Gonzalo; Santos se pone muy celoso y comienza a pelearse con Gonzalo. Y después, Bárbara le amenaza a Gonzalo con convertirse en su enemiga, a cambio de que él no haga daño a Santos, ya que Gonzalo se quería vengar de él después de la golpiza que le dio. Más tarde, Marisela le pide a Santos que rehaga su vida sin ella y que se ocupe del hijo que le va a dar Bárbara, y ambos se despiden con un dulce beso en los labios. Además, Bárbara se emociona cuando descubre que su hija Marisela renunció al amor de Santos para dejarle rehacer su vida con ella. Mientras que, Pajarote sigue dándole celos a Genoveva cuando está bailando con la hermana de los Mondragón y, por eso, Genoveva intenta también darle celos con el fotógrafo de El Progreso; pero Genoveva se acaba enfadando cuando ve a Pajarote besándose con esa muchacha y después él no puede acostarse con la hermana de los Mondragón porque está siempre pensando en Genoveva. Pero, Genoveva sigue muy enfadada y decide irse con Marisela a San Fernando, que al igual que su amiga, huyen al verdadero amor. Por otra parte, el Doctor Arias les comunica a la familia de Lucía que su vida corre peligro por su embarazo, por lo que su padre Encarnación está sufriendo mucho, además, Antonio se siente culpable por haberla dejado embarazada. En San Fernando; Gonzalo le dice a Marisela que ya no puede soportar su indiferencia y, por eso, necesita que ella decida si quiere comenzar un noviazgo con él.

Gonzalo hace negocios sucios con El Sapo
Santos va a buscar a Doña Bárbara para decirla que él se hará cargo del hijo que ella espera. Mientras que, Gonzalo le pide matrimonio a Marisela, aunque ella no acepta porque sigue amando a Santos. Cuando Gonzalo lleva a Marisela a una reunión con Fidel Castel (“El Sapo”); ella se pelea con El Sapo porque la da dinero para que se distraiga y que les dejara solos. Y El Sapo le propone a Gonzalo que le ayude, a cambio de que él también le ayude para ganar las elecciones y que Gonzalo pueda ser Gobernador. Y el fotógrafo del periódico de San Fernando descubre a Gonzalo con Fidel y les hace una foto para que todos crean que éstos están aliados. Como María Nieves no tiene donde vivir con su amada Altagracia; él le pide ayuda a Santos, que promete ayudarle comprándole los materiales para que se haga su propia casa en “Altamira” para vivir con Altagracia. Mientras que, Altagracia descubre que ella no está embarazada y, por eso, “Las Terneritas” sospechan que Genoveva podría ser quien esté en estado.

Genoveva está embarazada
Santos le pregunta a Bárbara que si el hombre que aparece en el periódico junto a Gonzalo es El Sapo, uno de sus violadores, pero Bárbara le hace creer que ese hombre no es El Sapo, aunque es otra de las mentiras de La Doña. Y poco después, Santos visita a Eustaquia, que sigue recuperándose en su habitación, donde la dice que no va a volver con La Doña. Al descubrir que El Sapo tiene negocios con Gonzalo; Bárbara teme que ese desgraciado haga daño a su hija o que pueda violarla, como lo hizo en el pasado con ella misma. Y Bárbara decide ir a visitar a Gonzalo para que le diga qué tipo de relación tiene con El Sapo, pero él la hace creer que es estrictamente profesional su relación. Mientras, que Fidel (El Sapo) le da una paliza al fotógrafo que les hizo una foto a él y a Gonzalo, y éste viaja de inmediato a El Progreso para contárselo a Santos y a su amigo Andrés. Como Marisela y Genoveva creen que podrían estar embarazadas; ellas van a una clínica a hacerse una prueba y, aunque Marisela no está en estado; Genoveva se da cuenta de que está esperando un hijo de Pajarote. Y a pesar de llorar desconsoladamente porque su abuelo Melesio cree que no lo va a aceptar; Genoveva recuerda los momentos bonitos vividos con su amado Pajarote, quien comienza a extrañarla.

Marisela acepta ser la novia de Gonzalo
Como Lucía está en peligro por su embarazo; Cecilia le aconseja a Antonio que está a su lado y que la apoye, dándose cuenta Antonio de que “su mariposa” (como llama cariñosamente a Cecilia) es una buena mujer que no desea nada malo a nadie, ni siquiera a la mujer de su amado Antonio. Por otra parte; Melquíades (mandado por su Doña) intenta disparar a El Sapo, pero no puede hacerlo porque en ese momento Santos estaba hablando con El Sapo (al que conocen ahora con el nombre de Fidel Castel). Mientras que, Bárbara le advierte a su hija Marisela que tenga cuidado con El Sapo. Y más tarde, Santos siente ternura por Bárbara y le toca la barriga para sentir a su hijo que viene en camino y, al ver esto, Marisela se pone celosa y, aunque Santos intenta explicarla que él no va a regresar al lado de La Doña; Marisela se acaba yendo furiosa. Por otra parte, León Mondragón intenta acostarse con Gervasia, pero ella le rechaza y huye de él despavorida. Y Santos le aconseja a Antonio que tengan cuidado con Fidel Castel (El Sapo) porque es un criminal, y Antonio así se lo dice a Gonzalo, pero Gonzalo no le hace caso a sus advertencias. Además, El Sapo está pretende matar de una forma muy dura a Bárbara para que sufra. Por la noche, Marisela recibe unas flores de Santos, con una nota diciéndola que la ama y que jamás dejará de quererla, pero ella no quiere saber nada más de Santos y, por eso, Marisela acepta ser novia de Gonzalo, por lo que le tiene que besar, aunque realmente esté enamorada de Santos.

Santos descubre que Marisela aceptó a Gonzalo
Cuando su escolta Facundo le informa a su patrón de que Bárbara está embarazada; El Sapo está dispuesto a eliminar a Bárbara y deshaciéndose primero del hijo que ésta lleva en su vientre para hacerla sufrir aún más. Después de haber sido besada por Gonzalo; Marisela se lava corriendo los dientes, ya que no soporta ser besada por él, además, Marisela siente hasta náuseas al recordar como la besó. Y Gonzalo intenta sorprender a Marisela con su petición de mano, pero todo es un fracaso, ya que Marisela estuvo a punto de tragarse el anillo de compromiso. Hablando de sus penas de amor; Marisela y Antonio se dan cuenta de que están en la misma situación, ya que consiguieron a otras parejas para alejar a sus verdaderos amores. Mientras que, Bárbara está feliz al enterarse que Gonzalo consiguió que Marisela aceptase comprometerse con él. En cambio, Santos se pone furioso, cuando Juan Primito (mandado por la propia Bárbara) le chismosea a Santos que Marisela se casará con el Señor Suluaga y, por esto, Santos decide irse en avioneta hasta San Fernando para reencontrarse con “su Sol”. Por su parte, El Sapo le obliga a Gonzalo a que le ayude a traficar con dinero, a cambio de que él le ayude económicamente con sus próximas elecciones para ser el Gobernador y, por eso, Gonzalo le obliga a un oficial a retirar las lanchas patrulleras y, así, podrán traficar por el río con el dinero sin que nadie descubra a El Sapo y sus secuaces. Por otro lado, Néstor (el fotógrafo al que El Sapo golpeó) coquetea con Genoveva en San Fernando, y Pajarote se pone muy celoso al verlos juntos, ya fue hasta allí para ver a su amada Genoveva.

El Sapo prende fuego a la finca de Bárbara
Santos, al llegar a San Fernando, le pide a Marisela que no acepte a Gonzalo porque la ama; pero Marisela no quiere separar a Santos del hijo que espera Bárbara. Y después de repetirla varias veces que está enamorado de ella; Marisela estuvo a punto de besarse con Santos, y Gonzalo les descubrió en ese momento, pero Marisela rechaza a Santos en ese instante. Después de que Pajarote fuese hasta San Fernando; él la hace creer a Genoveva que fue allí a por unas cosas para la hacienda y; aunque está realmente enamorado de ésta, Pajarote también la hace creer a Genoveva que él siente lo mismo por ella que por otras mujeres y, por eso, ella vuelve a enfadarse con él y no le dice que está embarazada. Aunque Melquíades intenta matar con una pistola al último de los hombres que está vivo tras violar a La Doña y, aunque éste consigue esquivar la bala, El Sapo consigue herir con su revólver a Melquíades, que va a decirla a Marisela que salve a su Doña porque su enemigo puede hacerle daño. Y Marisela va a decírselo rápidamente a Santos, que en ese momento estaba borracho, ahogando sus penas de amor. Y mientras Melquíades (herido de bala) huye por el bosque; Marisela, Santos, Antonio, Genoveva y Pajarote van a salvar a Bárbara a El Progreso. Pero éstos llegan tarde, pues los secuaces de El Sapo prenden fuego a la hacienda “El Miedo”, donde se encuentra Bárbara, Eustaquia y los demás trabajadores.

Santos sospecha que El Sapo incendió la hacienda
Al incendiar “El Miedo”; los secuaces de El Sapo comienzan una balacera para eliminar a La Doña, mientras que Bárbara saca de allí a Eustaquia, que se desmayó por el humo y la esconde en el sótano del establo, donde escondió a Gonzalo y los demás “revoltosos”. Y Bárbara se atreve a disparar en contra de los hombres que intentaron quemar su hacienda con ella dentro, pero favorablemente llega Santos, que ayuda a Bárbara a dispararlos, junto a Antonio y un oficial, consiguiendo ahuyentar a los secuaces de El Sapo. Y aunque Bárbara no quiere decirle a Santos que El Sapo es quién intentó matarla; Bárbara sí se lo confiesa a su hija Marisela, advirtiéndola de que él podría hacerla daño. Pero, Santos les dice al Comandante Pernalete y a Mujiquita que él sospecha que el incendio lo provocó Fidel Castel (anteriormente conocido como El Sapo), pero él no puede denunciarle porque Bárbara no quiere poner ninguna denuncia. A pesar de que Bárbara tiene molestias por tanta agitación por el incendio; ella (acompañada por Juan Primito) decide ir hasta “La Chusmita”, donde se encuentra Melquíades, herido de bala por ser disparado por El Sapo. Mientras que, Marisela está preocupada por lo que pueda pasarla a Bárbara y al hijo que lleva en su vientre.

Bárbara pierde al bebé y se lo oculta a todos
Después de tener varias molestias en el vientre; Bárbara comienza a sangrar y pierde a su bebé y, entristecida por la pérdida de su hijo, Bárbara se va al lago a bañarse. Y Bárbara les oculta a todos que ella haya perdido al niño, ya que cree que Santos regresará a su lado si cree que ella le va a dar un hijo. Pero, Melquíades sí la cuenta a Eustaquia que su Doña perdió a la criatura. Cuando Gonzalo la exige que regrese a San Fernando; Marisela le deja muy claro que siempre ha hecho lo que ha querido y que no va a soportar que él la dé órdenes. Al ir a buscar a La Doña a “El Miedo”; Carmelito, María Nieves y Pajarote se encuentran con la hacienda quemada y con los Mondragón, que intentan golpearlos, pero les avisan de que su madre (Leoncia) está herida de bala en el brazo.

Bárbara podría estar volviéndose loca
Gonzalo y El Sapo se alían para destruir a Santos, al que quieren hacer pasar por mafioso. Y como ahora se hospedó en “Altamira” porque quemaron su hacienda; Bárbara comienza a mandar como la dueña y señora de la casa, pidiendo que pongan flores por los alrededores, y ella todavía finge que sigue embarazada. Y por la noche, Bárbara festeja con su amado Santos y con su hija Marisela que la hayan rescatado del incendio y, allí, Bárbara les hace creer a todos que se volvió una buena persona gracias al hijo que está esperando, además, Bárbara les pide a Antonio y a Marisela que sean los padrinos de su futuro hijo. Por su parte, Cecilia cuida de Lucía en la clínica donde está reposando, que la confiesa cómo fue su gran amor por Lorenzo. Al día siguiente; Bárbara le pide a Melquíades que reconstruyan lentamente “El Miedo” para poderse quedar en “Altamira”, cerca de Santos. Mientras que, un hombre (mandado por El Sapo) va hasta la redacción del periódico del pueblo para avisar a Andrés que Santos está robando dinero de la asociación de ganaderos de El Progreso. Y Melquíades sospecha que Bárbara podría estar volviéndose loca porque con él fingió que ella está embarazada, a pesar de que ella sepa que Melquíades la dio la noticia de que perdió a su bebé, además, ella está muy simpática y calmada con todos.

Del 9 al 20 de marzo de 2009