..:GACETA, DULCE PARAÍSO 054:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 054):


SUMARIO
(del 11 al 24 de mayo de 2009):

NOTICIAS:

  • Carmen Villalobos, de prepago a colegiala.
  • Edith González será una asesina.
  • Roberto Manrique consigue su primer protagónico.
  • Gabriela Vergara ya es mamá de gemelas.
  • Ivonne Montero vive un desafío musical.
  • Francisco Gattorno regresa a las telenovelas mexicanas.
  • José Julián Gaviria, un joven promesa de la actuación.
  • Virus de culebrón.


ENTREVISTAS:

  • Khotan.
  • Fernanda Romero.


TELENOVELAS:

  • Eternamente tuya.
  • Las Detectivas y El Víctor.
  • Verano en Venecia.


RESÚMENES:

  • Sin Senos no hay Paraíso.
  • El Rostro de Analía.
  • Doña Bárbara.
  • La quiero a morir.
  • Vecinos.
  • Todas odian a Bermúdez.
  • Oye Bonita.
  • Regreso a La Guaca (FIN).
  • Inversiones El A.B.C.
  • Las Detectivas y El Víctor.
  • Las Trampas del amor.
  • Verano en Venecia.
  • El penúltimo beso.
  • El último matrimonio feliz (FIN).


Encuesta: ¿Te está gustando 'Eternamente tuya'?

  1. Sí (con el 70%).
  2. No (con el 30%).

. . : NOTICIAS : . .

Carmen Villalobos, de prepago a colegiala

Después del éxito de ‘Sin senos no hay paraíso’, Carmen Villalobos entró en la lista de actores de exclusividad de Telemundo y, ahora, la actriz colombiana está sumergida en plenas grabaciones de ‘Niños ricos, pobres padres’, el remake de la serie ‘Beverly Hills’ (también conocida como ‘Sensación de vivir’) y que ya prepara RTI-Colombia para Telemundo.

La actriz pasó de ser una prepago en ‘Sin senos no hay paraíso’, interpretando a Catalina, a ser una colegiala en esta serie, donde la acompañará un elenco conformado por Aldemar Correa, Juan Sebastián Caicedo, Johanna Bahamón, Aylín Mujica, Didier Van der Hove, Paula Barreto, Katie Barberi, Gabriel (Helmer) Valenzuela, Angélica Blandón, Estefanía Godoy, Mónica Pardo y Andrés Fierro, entre otros.

La historia de ‘Niños ricos, pobres padres’ cuenta los romances, ilusiones, inquietudes y dificultades del un grupo de amigos popular en el colegio, mientras los padres de estos jóvenes están muy preocupados por sus hijos.

Edith González será una asesina


Edith González, recién llegada de Colombia donde protagonizó la telenovela ‘Doña Bárbara’, dijo que su mayor reto en ‘Mujeres asesinas’, serie en la que dará vida a Clara, “Fantasiosa", una mujer enferma de celos, es no repetirse como actriz, pues siempre hay que tratar de que cada personaje sea distinto.

"Cada día el reto es hacer cosas que sorprendan, que sean diferentes y que enganchen a la gente. Es no repetir mi trabajo actoral, lo de ‘Aventurera’ ya quedó atrás, cada día el cambio debe ser más fuerte como lo que hice en ‘Doña Bárbara’, que me enseñó mucho", subrayó.

En declaraciones a la prensa, la actriz mexicana aseguró que cuando estuvo en el país sudamericano escuchó los comentarios de la producción, de que "es un trabajo muy intenso y ahora con Clara lo compruebo. Es para toda actriz que quiere vivir una historia intensa".

Mencionó que su regreso a México se dio porque ama a su país, además de que quería vivir una historia intensa, laboralmente hablando. "Estaba muy celosa con el productor Pedro Torres, porque ya había invitado a todas las actrices, menos a mí".

Respecto a su papel, explicó que las fantasías de Clara tienen que ver con los aromas, con las sensaciones, con la vista y la imaginación, pero sobre todo con los presentimientos que la llevan a torturar a su marido por los celos enfermizos que padece. "Todos somos celosos y todos tenemos un granito de inseguridad, yo tengo mis dosis de inseguridad, el problema es cuando se catapulta el desequilibrio y los químicos cerebrales no inhiben los impulsos; estamos entre la cordura y la locura", consideró.

Edith González destacó que para encontrar el equilibrio en esos casos de locura se necesita indagar en las raíces de cada quien y autoanalizarse para encontrar el punto medio. "Además, buscar a la gente que te quiere para que te diga dónde estás mal y atreverte a ir al psiquiatra".

Puntualizó que las épocas están cambiando, las mujeres están en otra realidad y la sumisión ya no forma parte de su vida, y ‘Mujeres asesinas’ está en ese camino de la libertad, pues se está reescribiendo la historia de géneros.

"La nueva mujer es arrojada, maneja motocicleta, lo que en algunos años era imposible pensar que lo hiciéramos. Antes era extraordinario que una mujer hiciera ejercicio fuerte, ahora es box, karate y otras artes violentas. Creo que llegaremos a un justo medio en el que se reacomoden los papeles femenino y masculino."

Por otra parte, Edith González descartó que se vaya a reintegrar a ‘Aventurera’ y mencionó que el público está contento de ver a Maribel Guardia en el papel principal. Sin embargo, dijo que tiene ganas de ver el musical como espectadora: "Fueron muchos años de mi vida que invertí en la obra, como para no ver lo que hacía yo, pero ahora lo haré con otra persona".

Al preguntarle su opinión sobre las medidas discriminatorias que han aplicado algunos países a mexicanos con motivo de la influenza humana, señaló: "Es triste pero es natural y comprensible. Como mexicana me duele y no comparto esa visión, pero en este momento es cuando más debemos estar unidos y tomar de aquí en adelante otro tipo de medidas y el cambio a algunos hábitos que nos ponen en riesgo".

Recordó que ella vivió un caso de influenza en el año 2000, por lo que la víspera la sorprendió que todos los actores que participan en la serie, así como el productor y director mostraron su afecto al brindar abrazos y besos en la mejilla, lo cual ella no acostumbra.

Destacó que la preocupación no sólo es por su hija Constanza sino por toda la sociedad: "Lo que nos enseña esta contingencia por la influenza es que las medidas sanitarias no han sido las más efectivas y ahora tenemos que ser mucho más estrictos y menos confiados, pero sin caer en la paranoia", finalizó.

Roberto Manrique consigue su primer protagónico


Roberto Manrique será Victorino Manjarrés y, según un vaticinio, podría morir si se ve con alguno de los otros Victorinos.

La telenovela ‘Los Victorinos’, de la cadena Telemundo, en la que trabajará el actor ecuatoriano Roberto Manrique se empezó a grabar el 4 de mayo de 2009 en Colombia, en los estudios de RTI.

Manrique será el protagonista, y es la primera vez que ha sido elegido para ello. ‘Los Victorinos’ es una adaptación de Gustavo Bolívar (escritor de ‘Sin tetas no hay paraíso’ y ‘Sin senos no hay paraíso’), del famoso dramatizado colombiano ‘Cuando quiero llorar no lloro’, más conocido como ‘Los Victorinos’.

“Hay muchos cambios en la trama para actualizarla y situar la historia en un sitio neutro que funcione para todos los mercados a los que esta cadena vende sus novelas”, manifestó Manrique unos días antes de que se empezase a grabar la novela en Colombia.

Según Manrique, la historia de la que él será parte contará la vida de tres hombres de clase baja, media y alta, que nacen el mismo día y son llamados con el mismo nombre: Victorino. Acerca de ellos hay la profecía de que cuando los tres Victorinos se encuentren, uno de ellos morirá. Respecto a ello, el actor señala: “No se sabe si uno, dos, o los tres”.

“Mi personaje es Victorino Manjarrés, el de clase media, que es el único recto de los tres pues es un policía hijo de militar que sigue el camino de la justicia, aunque no será del todo recto, pues estará enfrentado a situaciones que lo podrán llevar del camino de la justicia al de la venganza”, comparte el actor ecuatoriano.

Sobre si su nuevo personaje le representará cambios en su imagen, Manrique cuenta que “el único cambio físico que he tenido que hacer es afeitarme la barba y un corte de cabello tipo militar”. Ya lo hizo porque tenía que grabar los promocionales de la telenovela que se empezaron a transmitir en los Premios Billboard.

En la trama el Victorino de clase alta será el mexicano Arap Bethke, quien estará vinculado al narcotráfico; mientras que el de clase baja será su compatriota Mauricio Ochmann, quien interpreta a un sicario.

Roberto Manrique trabajó recientemente en las telenovelas ‘Victoria’ y ‘Doña Bárbara’, de Telemundo, y tenía en proyecto ser parte de la película ‘Mayo’, pero como no había firmado contrato aceptó ser parte de ‘Los Victorinos’. Su mánager es la actriz colombiana Alejandra Borrero, quien trabajó en la famosa telenovela ‘Café con aroma de mujer’ y recientemente en ‘El último matrimonio feliz’, a quien conoció durante un taller de creación de personajes que ella dictó.

Manrique, que desde el 2005 reside en Colombia, expresa: “Me siento afortunado, bendito y agradecido. Siento una gran responsabilidad con este papel, pues es una historia maravillosa que marcó una época en Colombia y es un gran reto actoral, pues es un personaje muy complejo y con unos matices muy interesantes que surgirán en el desarrollo del mismo”. Manifiesta que también es una excelente oportunidad para proyectarse más en el extranjero.

Gabriela Vergara ya es mamá de gemelas


La actriz venezolana desborda emoción al contarnos los detalles del nacimiento de su nueva razón de vida: Alessandra y Emiliana. El pasado 10 de abril de 2008, tal y como estaba planeado, Gabriela Vergara se convirtió en madre por partida doble. Minutos después de las 8 de la mañana, rodeada de sus seres queridos, la actriz venezolana dio a luz en el hospital Miramar Memorial de Miami, Florida, a unas gemelitas a las que nombró Alessandra y Emiliana.

“Para ser más exactos, Alessandra, quien nació primero, gritó solita a las 8:15 para anunciar su llegada y, tan sólo un minuto después, a las 8:16, Emiliana hizo lo propio. No sabes la alegría”, relata emocionadísima Vergara. “Me pasaron a la habitación y desde que entre a ella, mis bebés estuvieron conmigo todo el tiempo. Son bellas, muy sanas y tranquilas. Hasta ahora, muy parecidas entre sí”.

Alessandra midió 17.5 pulgadas y pesó 5 libras,14 onzas; mientras que Emiliana midió 18 pulgadas y pesó 5 libras, 13 onzas. Las preciosas bebés son hijas de un empresario de 28 años de edad, cuyo nombre Vergara prefiere no revelar, que se dedica a los bienes raíces y con quien lleva tres años de relación.

Vergara, de 34 años, ha demostrado ser una actriz preparadísima ya sea para la comedia (‘Amas de casa desesperadas’) o para el drama (‘Secretos del alma’), pero cuando se trata de ser madre por primera vez, no hay escuela que valga y el reto es por ende, enorme.

“Ellas son lo que corroboran mi total imperfección, por ellas y para ellas son mis ganas de ser mejor persona. Son, sin duda alguna, mis maestras de vida y desde ya me están enseñando a corregir la impaciencia, mi orgullo y mil otras cosas que, como vicios, se adquieren con los años. He entendido lo insignificante que soy con respecto a mi ‘poder’ en el mundo y lo vacío de lo material. Ni con todos los millones se puede reproducir una obra tan maravillosa, funcional y hermosa”, confiesa la actriz.

La hermosa venezolana está tan sorprendida con el milagro que significa crear vida, o en este caso dos vidas, que a tan sólo un mes de haberse convertido en mamá, y para celebrar su primer Día de la Madre oficial el domingo 10 de mayo, toda su existencia ha cambiado radicalmente.

“Ellas llegaron para darle un valor distinto a todo y establecer un nuevo orden, en el cual renuncio a muchas tonterías por el tesoro más grande de todos: mi familia. Creo que, como nunca antes, estoy llena de sueños en el día y de energías por las noches, de fuerza para protegerlas, de amor para brindarles. Su dolor es mi dolor, su hambre es mi urgencia y su alegría es mi razón”.

Vergara confesó que su pareja le propuso que se casaran en Cancún, México, pero dice que es mejor convivir un tiempo más. Por lo pronto, su mamá, Flora Aranguren, viajó de Venezuela a Miami para estar con ella y las bebas unos meses. Y al preguntarle qué siente cuándo ve a sus gemelitas, Vergara concluye: “Me confieso adicta a sus sonrisas, no puedo dejar de verlas, tocarlas, olerlas”, finaliza la radiante mamá.

Ivonne Montero vive un desafío musical


Desde pequeña tomó clases de ballet y ahora está a punto de lanzar su primer disco, con esas armas Ivonne Montero se siente como una de las rivales más fuertes para ‘El Gran Desafío’, un programa de concursos de TV Azteca, en el que se pondrá a prueba el canto, el baile y la destreza de 50 famosos.

"Fui gimnasta muchos años, ahí tomé clases de ballet y danza contemporánea, luego hice siete años de jazz; tengo la facilidad, pero esto lo hice hace tiempo, hace como seis años que no muevo mi cuerpecito hermoso; entonces, tengo que volver a acostumbrar, en canto, no soy la cantante, pero puedo defenderme", argumentó Ivonne.

Y, para retomar la condición física, la protagonista de ‘Secretos del Alma’ ya practica algunos ejercicios. "Tengo complicaciones con el horario de la telenovela, pero entre escenas me pongo a cantar, a vocalizar un poquito, hago estiramiento de mi cuerpo para ir aflojando, y los fines de semana estoy con una persona que me ayuda a vocalizar.

La ventaja que ve la joven en el concurso es que los temas y coreografías que se presenten domingo a domingo, podrán ser elegidos por cada participante, lo que aprovechará para presentar el que podría ser su primer sencillo. "En baile, me gustaría algo de mucho peso escénico, de carácter, bien bailado, bien montado, un baile como de tango, de rumbera, muy de cabaret, como ‘Aventurera’, donde pueda desarrollar una cosa clásica o un baile contemporáneo", contó la hermosa actriz.

Francisco Gattorno regresa a las telenovelas mexicanas


Francisco Gattorno regresará a las telenovelas mexicanas con su participación en la nueva historia del productor Juan Osorio, ‘Mi pecado’, cuyo papel fue dado en un principio a Ernesto Laguardia.

Osorio aseguró que en los próximos días, Gattorno estará en el Distrito Federal para integrarse al proyecto con el personaje que Laguardia no hará debido a que el productor de la emisión matutina ‘Hoy’, no se lo permitió. "Supe que el papel de manera inicial se le había ofrecido a Ernesto Laguardia, quien no lo aceptó por otros compromisos laborales y qué bueno, en el buen sentido de la palabra, porque de lo contrario, yo no estaría aquí", opinó al respecto el actor Francisco Gattorno.

El actor cubano, conocido por su trabajo en melodramas como ‘La dueña’, ‘Cañaveral de pasiones’, ‘Tierra de pasiones’ y ‘La viuda de Blanco’ )en esta última dio vida a Sebastián Blanco y compartió créditos con la actriz mexicana Itatí Cantoral) será el papá del protagonista, un maestro rural cuya vida no ha sido fácil.

Satisface a Gattorno volver a México tras siete años de ausencia. "Estoy muy contento de volver a México, en el que desarrollé gran parte de mi carrera y, sobre todo, con un papel de envergadura. Además, compartiré el set y escenarios naturales como Chiapas, con un elenco de primera", comentó.

Gattorno trabajará al lado de actores y amigos entrañables como Salvador Sánchez, Sergio Goyri y Daniela Castro, además de Sabine Moussier, con quien hará pareja, de la que dice tener excelentes referencias de su potencial dramático, por lo que confía en lograr una química perfecta en pantalla para esta producción de Juan Osorio, que arrancará sus transmisiones el 8 de junio por el Canal 2 de Televisa.

"Encarnaré a Rodolfo Huerta, un profesor esposo del personaje de Sabine. Es un hombre que vive entregado a su familia, que ama profundamente a su mujer y a sus hijos y es de una moral intachable, siempre busca la forma de ayudar a los demás. Sin embargo, pese a sus conocimientos y su arraigada educación, sufre porque no ha podido llevar por el buen camino a su primogénito, quien está un poco descarriado", explicó el actor.

Admitió que era el papel que esperaba para un regreso meritorio, pues "contiene una mezcla de emociones muy interesantes, habrá niveles de dramatismo espectaculares, más aún bajo la dirección de Jorge Fons".

"Regresar es como un nuevo giro en mi carrera, pues tomé un descanso largo más que nada por la ausencia de un personaje como este, pero también debido a que sentía la necesidad de pasar más tiempo al lado de mi hijas, de verlas crecer y compartir con ellas momentos importantes", destacó.

Francisco Gattorno viajó el pasado martes 28 de abril al estado de Chiapas para integrarse a las grabaciones de ‘Mi pecado’, melodrama protagonizado por Eugenio Siller y Maite Perroni.

José Julián Gaviria, una joven promesa de la actuación


La publicidad lo descubrió cuando gateaba; ahora da pasos firmes en la actuación. Este jovencito que tanto ha hecho sufrir a Mauricio Ochmann (Jerónimo) en ‘Victoria’ es en realidad un actor simpático y amable quien no le cuesta sonreír. Con 14 años recién cumplidos, José Julián Gaviria confiesa que aún no sabe si quiere dedicarse a la interpretación, y eso que lleva desde siempre en ella.

Nació el 8 de abril de 1995 en Bogotá (Colombia). Su nombre completo es José Julián Gaviria Román. Habla dos idiomas: Italiano e Inglés. Ha trabajado en ‘El auténtico Rodrigo Leal’, ‘La mujer en el espejo’ y ‘Sin vergüenza’. ‘Buscando a Miguel’ y ‘La voz de las alas’ son sus dos filmes. También canta. Ha puesto su voz a varias telenovelas infantiles y ha participado en más de 60 anuncios de publicidad.

-Martín, tu personaje, ha tenido sus diferencias con su padre. ¿Cómo te llevas tú con los tuyos?
Muy bien, entre mi madre y yo no hay secretos. Además, tengo un hermano de 19 años, Juan Alejandro, con el que mantengo una excelente relación y que también es actor. De hecho, empecé en esto gracias a él.

-¿De qué modo te ayudó tu hermano?
Cuando él era pequeño, un publicista amigo de mi madre quiso que protagonizara un anuncio. A raíz de ahí, lo fueron llamando para otros trabajos. Él me allanó el camino, porque al nacer yo, ocurrió lo mismo y, siendo sólo un bebé, grabé mi primer spot.

-¿Habéis trabajado juntos en alguna producción?
Sí, en la versión colombiana de ‘Floricienta’. Y aunque a veces saltaban chispas, era perfecto cuando compartíamos escena porque nos compenetramos genial.

-¿Te gustaría repetir la experiencia?
Sí, aprendo mucho de él.

-¿Cómo compaginas los estudios con los rodajes?
Voy a la escuela desde las siete de la mañana a las tres de la tarde. Es después cuando me ocupo de mi carrera. Tengo suerte, puesto que los profesores me dan muchas facilidades y aprovecho los tiempos de espera durante las grabaciones para llevar las materias al día.

-¿Te envidian los compañeros de clase?
No, me conocen desde pequeño y lo tienen asumido. Yo soy uno más, no ven nada raro en que me dedique a la interpretación.

-¿Quieres seguir en la actuación?
Aún no lo sé, pero creo que me queda tiempo para pensarlo. Sí estoy seguro de que estudiaré una carrera, pero ya se verá cuál.

-Vas a un colegio italiano, ¿por qué?
Porque tengo antepasados de ese país y mi madre ha querido que conserve esa cultura.

-En ‘Victoria’ compartiste sets de grabación con ilustres veteranos, ¿qué aprendiste de ellos?
Fue una lástima no coincidir en muchas escenas con Arturo Peniche (Enrique) y Victoria Ruffo (Victoria), aunque sí lo hice con Mauricio. Es una de las personas más graciosas que he conocido en esta profesión. Y me llevo estupendamente con él. Además, estoy orgulloso de la relación entre padre e hijo que interpretamos, está muy bien hecha.

-¿Admiras a alguien del mundo artístico?
Me encanta Woody Allen como director. Creo que me gustaría ponerme detrás de la cámara.

-Entre estudios y trabajo, ¿te queda tiempo libre?
Sí, y lo utilizo para escuchar música. Me fascina Freddie Mercury, considero que es la mejor voz del siglo XX. También me gusta salir con mis amigos e ir al cine.

Virus de culebrón


Con la gripe porcina al acecho, en México hay un sector "seriamente" afectado: el de los hacedores de telenovelas, género que en el país azteca produce besos y caricias al por mayor y de alcance mundial.

La decisión de la industria ha sido no parar; un negocio de semejante tamaño no puede entrar en cuarentena. Sin embargo, los enamorados están teniendo que aparcar momentáneamente su romanticismo: desde que se dispararon los casos de gripe A, están prohibidos los besos y cualquier tipo de contacto físico entre los actores, incluyendo las simples caricias.

Guionistas y actores se han visto obligados a exprimir sus cerebros y mostrar el amor de otras maneras. El resultado no es precisamente creativo, pero es lo que hay. Según Nicandro Díaz, productor de 'Mañana es para siempre', una de las telenovelas más exitosas de Televisa, se está intentando mostrar el amor "por medio de las miradas". Pero no miradas cualquiera, sino de esas que lo dicen todo...

"Desde que estalló la alarma por la epidemia no se ha grabado ninguna escena que contenga besos. Cuando llegue el momento entendería que alguno de los protagonistas se negara a hacerlo. Estaría en todo su derecho de proteger su salud", aseguró Díaz.

Otra telenovela de éxito, 'Un gancho al corazón', vive una situación similar. José Luis Estrada, encargado de relaciones públicas de la serie, afirma que "aunque los actores no están poniendo ningún problema porque se les ha garantizado que todo está controlado, en la grabación también se están restringiendo las escenas de besos y todo el mundo va con mascarilla". Desde luego, lo de las mascarillas no es muy romántico.

Tampoco en TV Azteca se han suspendido los rodajes de las telenovelas y, según afirman desde la cadena, no hay bajas de ningún tipo entre los trabajadores.

Otros de los espacios que también se están viendo afectados son especialmente los reality shows en los que conviven varias personas en una casa, ha explicado Rubén Galindo, productor de programas como 'Bailando por un sueño'. En otros programas, por ejemplo, las grabaciones se están realizando sin público en el plató.

. . : ENTREVISTAS : . .

Khotan


Luego de haber participado exitosamente en importantes producciones en países como Brasil, Ecuador, Colombia y Estados Unidos, el actor mexico-brasileño Khotan regresó por la puerta grande a su natal México, gracias a su primer protagónico en la telenovela ‘Eternamente tuya’. Esta vez de la mano de TV Azteca, con una fascinante historia en la que dos mujeres y grandes amigas se jugarán el todo por el todo por conquistar su amor.

En esta impecable producción que además muestra hermosos paisajes naturales, Khotan interpreta a David, un biotecnólogo directivo de la aceitera más grande de México, quien en un viaje de negocios se reencontrará con su primer amor: Antonia, personaje interpretado por la actriz mexicana Fernanda Romero. Ambos vivirán un romance en el que la fuerza de la amistad, el destino y las diferencias sociales marcarán sus vidas para siempre.

Este destacado actor lleva más de 10 años de carrera artística, y es uno de los pocos actores que ha tenido la oportunidad de trabajar en varios países consecutivamente, además de haber participado en películas y series americanas. Este hombre se considera un gitano de la vida. Le gusta mucho viajar, conocer culturas y en cada país que ha visitado ha dejado huella en el plano laboral ya sea en el cine o la televisión.

Hace seis años, con equipaje en mano, un boleto de avión y determinado a alcanzar sus sueños, Khotan Fernández salió de su natal México. Hoy en día, luego de haber participado en producciones en varios países, el actor de 35 años ha regresado al país que lo vio nacer y lo ha hecho por la puerta grande. El histrión se encuentra en el país azteca realizando el primer protagónico de su carrera con la telenovela ‘Eternamente tuya’.

-¿Cómo es David, el personaje que interpretas en ‘Eternamente tuya’?
Es un personaje que le tocó salir adelante por su propia cuenta, quedó huérfano desde chico y ahora disfruta de una posición muy buena dentro de una aceitera, no va hacer para nada arrogante e insensible. Tampoco es bobo porque luego los protagónicos los hacen que tienen que ser bobos y este, al contrario, es un personaje muy humano trabajador y aterrizado.

-Después de regresar a tu país natal, ¿cómo han recibido tu protagónico el público mexicano?
La respuesta del público ha sido increíble, no cabe dude que seleccioné un muy buen proyecto para volver a la televisión de mi país. Me siento muy entusiasmado con este proyecto, porque quería ya regresar a México, pero con una historia con la que realmente me sintiera atraído.

-¿Qué ha significado para ti realizar tu primer protagónico en México?
Es muy importante. Yo salí de México en busca de nuevas oportunidades, nuevos horizontes, y tuve la gran fortuna de haber podido trabajar con diferentes televisoras, diferentes directores, de los cuales aprendí muchísimo. Pero también sentía que me faltó haber dejado un poquito de huella en México. Me fui en un momento buscando otras cosas. Pero siempre con el deseo de regresar; y sobretodo, regresar con un proyecto que a mí realmente me gustara. Yo quería regresar con el pie derecho, con un proyecto importante. Creo que estoy preparado, lo venía buscando. Y México es la plataforma más importante en Latinoamérica. Entonces, creo que es un gran paso en mi carrera el estar protagonizando en México.

-¿Qué es lo que más te atrajo de ‘Eternamente tuya’?
Que no es la novela típica de antagónicos contra protagónicos. Siento que son personajes humanos que están peleando por lo que ellos creen o buscando su felicidad. No los veo como los típicos personajes haciendo maldades. Aunque, sí hay personalidades fuertes que se encuentran y cada uno va a pelear por lo suyo.

-La producción tiene muchas escenas en exteriores...
Estamos grabando en un pueblo, que viene siendo San Nicolás en la trama, ubicado a hora y media de la Ciudad de México, en donde se encuentra una hacienda de nombre ‘San Andrés’ y algunas escenas las estamos haciendo a las faldas del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl. Estamos mostrando unos paisajes maravillosos que retratan el bello país de México.

-En esta telenovela dos mujeres se debaten tu amor y a tu personaje le gustan las dos, ¿te ha pasado lo mismo en la vida real?
Pues mira, por eso se me hace la historia tan atractiva: porque ha pasado. Y no voy a decir que no he estado en esa situación. De pronto, no mientras he estado en una relación formal, pero sí he tenido una atracción por dos mujeres a la vez, pero no ha pasado a más. Pero sí pasa que dos amigas le sean atractivas a un mismo hombre.

-¿Qué te gustaría conseguir con este protagónico?
Quiero que siga con paso firme la telenovela, como ha ocurrido hasta ahora y que en lo personal me traiga más cosas a futuro y me abra las puertas para otros proyectos de cine o televisión.

-¿Piensas quedarte en México una vez que termines las grabaciones?
Quiero dejar un pie en Estados Unidos, porque me ha costado mucho trabajo y creo que me va muy bien allá. Llevo dos años en Miami, entonces hay una gran parte de nuestras vidas allá. Yo quiero seguir apuntando a poder hacer cosas en inglés. Me veo pues por Los Ángeles o por Nueva York, de hecho eran mis planes antes de empezar este proyecto. Tengo muchas ganas de hacer una serie en inglés o hacer una película. Pero, sé que acá en México también esta telenovela posiblemente me va a abrir muchas puertas y posiblemente llegue a haber alguna oportunidad de hacer también otras cosas.

-A finales del año pasado, Candela Ferro reveló que se mudaba contigo a México, ¿cómo sigue tu relación con ella?

La verdad es que las distancias son difíciles y procuramos no estar mucho tiempo separados. Por eso, Candela vino por un tiempo a visitarme a México, a que compartamos, a apoyarme en este proyecto, como yo lo he hecho con ella en el transcurso de este tiempo. La verdad, yo estoy encantado de tenerla aquí. Lo estamos disfrutando mucho. Yo lo veo como una aventura el vivir un tiempo aquí. No nos vamos a quedar a vivir en México, entonces hay que tomarlo como una experiencia.

-Has trabajado en varios países, ¿extrañas algún país en especial?
En realidad estoy acostumbrado a ser un poco gitano. En los últimos seis años he vivido y trabajado en 6 diferentes países y así he ido construyendo mi carrera. Aunque tengo que reconocer que extrañaré el mar de Miami, donde vivo desde hace dos años.

-¿Y te gustaría regresar a Miami?
No quiero dejar de tener un pie en Estados Unidos. Sueño con tener una carrera allá también. Sin embargo, por el momento las grabaciones consumen todo mi tiempo, aunque pero sin duda me gustaría hacer cine en México.

-¿Y tienes proyectos de cine?
Pronto se me verá en dos películas que filmé en 2008. Una se llama ‘Macumba’, esa la hice en Estados Unidos. También se estrenará en este 2009, otra que realicé el año anterior, bajo el título de ‘El Cártel’. Y tengo pendiente el rodaje, como protagonista, de ‘Good Bye Marilyn’, basada en el libro ‘Con M de Marilyn’, producida por Chad Seilbach.

Fernanda Romero


Después de haber participado exitosamente en importantes películas, que la han convertido en una de las nuevas figuras latinas de Hollywood, la bella actriz Fernanda Romero regresa por la puerta grande a su natal México, como protagonista de la nueva telenovela de TV Azteca, ‘Eternamente tuya’.

En tan solo su primera semana de estreno, la presentación de Fernanda Romero en el país azteca ya dio mucho que hablar entre la crítica especializada, quienes han destacado su acertada interpretación en la mencionada historia.

Fernanda Romero interpreta a Antonia, una muchacha humilde que vive junto a toda su familia en el pueblo de San Nicolás, es una mujer de nobles sentimientos que antepone la amistad ante todas las cosas. La llegada de David a su vida, la hace sentir cosas que nunca antes había sentido. Este amor cambiará su vida para siempre, y pondrá a prueba su amistad con Sara, su amiga de la infancia.

La joven y talentosa actriz ha participado en las películas ‘The Eye’ al lado de Jessica Alba, ‘The Burning Plan’ junto a Charlize Theron y Kim Basinger bajo la dirección de Guillermo Arriaga, ‘The Red Canvas’ con Maria Conchita Alonso, ‘Creature of Darkness’ y ‘Drag Me to Hell’, entre otras.

A pesar de ser conocida en Estados Unidos, Fernanda Romero dice estar feliz de trabajar en México, por lo que espera incursionar pronto en cine mexicano, esto al término de su participación en la telenovela ‘Eternamente tuya’.

El sueño de muchos actores es llegar a Hollywood. Durante años, en busca de ese camino, hacen su “servicio militar” en televisión y en teatro. Pero Fernanda Romero, la actriz de 25 años, lo hizo al revés, pues regresó a su país natal a protagonizar una telenovela, después de haber participado en importantes películas.

-¿Cómo llegaste al mundo de la actuación?
Pretendía estudiar mercadotecnia, trabajé en una empresa de publicidad. Y deje de diseñar en ese momento, acabe el colegio y me gustó mucho la actuación; decidí dedicarme de lleno a eso porque ya era un poco más independiente y estaba en la Meca del Cine, sin saberlo.

-¿Y tu familia te apoyó para que fueses actriz?
Mucha gente me decía que lo intentara, pero mis papás siempre me dijeron que no, que estaba loca y era una carrera muy sacrificada, a pesar de ello me di cuenta que ser actriz es una carrera muy dedicada y bonita, me enamore de ella. Inicie en Estados Unidos mi carrera y me empezó a ir muy bien, creo que es un caso parecido, porque mi carrera está más enfocada en cine que en televisión.

-Háblanos un poquito de la telenovela…
Pues mira, es la historia de una chava de pueblo, de San Nicolás, que es un sitio bien chiquito donde ella llega y se enamora en el momento en que menos lo espera cuando conoce a David (Khotán Fernández), que es un chavo de ciudad y le cambia la vida porque el amor le pega durísimo y surgen diferentes problemas de clases sociales.

-¿Cómo llegaste al proyecto de ‘Eternamente tuya’?
Se dio se la oportunidad por cosas del destino, me habló mi manager y me dijo que el productor me había visto en un reportaje y les guste para hacer el casting y conseguí el protagónico. Es un gran esfuerzo hacer televisión, tenía que ser un personaje que me gustase mucho; es más por amor al arte que por fama o dinero.

-¿Cómo te has sentido con tu personaje de Antonia?
Muy contenta, me da gusto escuchar que a la gente le está gustando y eso para mi era muy importante, porque quiero que a la gente le guste el personaje de Antonia y bueno que les guste la novela y que la estén disfrutando. Me gustó porque no es la típica protagonista que se la pasa de sufrida y se pone al tú por tú con la villana, es muy apasionada e inocente porque es de pueblo, es una chava que no ha sido maleada por la ciudad y sociedad.

-¿Te sientes identificada con Antonia?
Sí, mucho, sobre todo con la sencillez que le caracteriza. Tengo muchas amigas con dinero y las quiero mucho, pero no es lo mío, me encanta la humildad y la gente sencilla que tiene calidad humana.

-Dejaste Hollywood para regresar a la televisión, ¿no es como ir hacia atrás?
Mucha gente me dice “pero cómo eres tonta, dejaste el cine para regresarte a México”, pero yo no lo veo así, para nada. Es una nueva experiencia y una etapa más en la vida y lo bueno de todo es que estoy en mi país y está bien padre saber que mi público latino, que es bien fiel, me está viendo.

-¿Por qué decidiste regresar a México para trabajar?
Porque soy mexicana, empecé allá por cosas del destino, yo no me fui a Los Ángeles a estudiar actuación, me fui a estudiar otra cosa, y con el paso del tiempo tuve la oportunidad de modelar, hacer comerciales, y después actuar, pero siempre tuve el gusanito de trabajar aquí.

-¿Y cómo te sientes trabajando en México?
Contenta y agradecida con TV Azteca, porque me ha abierto las puertas, me ha tratado muy bien, la verdad estoy muy agradecida con ellos y con un personaje que me ha gustado, y lo estoy disfrutando.

-¿Trabajar en telenovelas es muy distinto a hacer cine?
La diferencia es enorme. En cine a veces se filman un par de escenas en un día; en cambio, en televisión casi no tengo tiempo de nada, estamos grabando capítulos enteros desde la mañana hasta la noche, es un trabajo más duro. Con decirte que un día estuve desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la mañana del otro día grabando. No es así todos los días porque si no estaría en un ataúd, pero es pesado y por eso le pongo un altar y le doy mis respetos a quienes tienen toda su vida haciendo telenovelas.

-¿Y te gustaría hacer más telenovelas?
Voy a estar aquí otros mesecitos más, acabando la telenovela, pero hay otras propuestas diferentes por ahí. Este mes (en mayo) sale mi película ‘Drag me to Hell’ y también ‘Creature of Darkness’, donde hago uno de los papeles principales.

-¿Y tienes proyectos para hacer cine mexicano?
Hay uno, que puede ser muy pronto también, pero la verdad es que soy muy supersticiosa, estoy en espera, y en cuanto me diga el director que puedo hablar de él y todo eso, les aviso, porque sí sería como una sorpresa.

-¿Cómo ves al cine mexicano actualmente?
Pues lo veo muy bien, y sinceramente me da mucho gusto que se esté haciendo muy buen cine en México, que hay mucho talento e historias muy padres que están llegando a varias partes del mundo, estamos siendo reconocidos mundialmente y para mí sería un placer trabajar con alguno de los directores, como con Guillermo del Toro.

-A los 16 años iniciaste tu carrera como integrante del grupo coreográfico-vocal ‘Fryzzby’, ¿te gustaría regresar al mundo de la música?
Después de esa etapa me retiré de la música y la última vez que la experimenté de nuevo fue con hip-hop al lado de un rapero para la película ‘The red Camvas’ (2008), en la que actué de hija de María Conchita Alonso. Para ‘Eternamente tuya’ debí aprenderme un pedazo del tema ‘Cielo rojo’ y, aunque la tarareaba, no me sabía la letra completa. Y aunque mi personaje de Antonia seguirá cantando, no lo hará de manera profesional, simplemente porque así lo requiere el personaje, pues se trata de una muchacha humilde y alegre que desahoga en la música sus sentimientos. Yo creo que todas las mujeres cantamos en la intimidad, ya sea en la regadera o cuando estás enamorada. A mí me ha sucedido y de repente ya estoy interpretando éxitos de Enrique Iglesias o Alejandro Fernández (risas).

-Pero, si te lo propusieran, ¿te gustaría lanzar un disco musical al mercado?
Cuando terminé mi trabajo con ‘Fryzzby’ hubo opción de hacer algo con Tommy Mottola, quien estaba en la disquera Sony y buscaba a nuevos valores, pero al final no se concretó nada. Y aunque no había pensado en la posibilidad de grabar un disco, estoy abierta a las ofertas, sobre todo porque me gusta ser creativa y proponer cosas diferentes.

-Y del corazoncito, ¿cómo estás?
Ando bien, solita porque los hombres son terribles (risas). Estoy mejor así porque me mantengo fuera de problemas.

. . : TELENOVELAS : . .

Eternamente tuya


TV Azteca lanzó ‘Eternamente tuya’, el pasado 12 de enero de 2009, una fascinante historia en la que dos mujeres y grandes amigas se jugarán el todo por el todo por conquistar su amor.

Sin lugar a dudas esta telenovela es una de las más grandes apuestas del 2009 de la televisora del Ajusco, que se estrenó en México en medio de una gran expectativa. Escrita por Bethel Flores, y dirigida por Andrés Biermann.


SINOPSIS:

El pequeño pueblo de San Nicolás será testigo de la historia de amor, amistad y traición de dos mujeres tan opuestas como la noche y el día, Antonia y Sara. Antonia es pobre, rebelde, silvestre y muy feliz. Sara, nacida en cuna de oro, enfermiza, solitaria, triste como una tarde lluviosa. Nada tenían en común, pero el destino las unió desde niñas para que hicieran un pacto de amigas, un pacto de sangre que está a punto de romperse con la llegada del amor.

Con 21 años cumplidos, ambas amigas han forjado una vida distinta. Antonia sigue en San Nicolás y lleva 4 largos años esperando el regreso de su amiga Sara, que se encuentra estudiando en un internado en Suiza por órdenes de su tía Águeda, quien ha hecho todo lo posible por mantenerla lejos de su hogar, la Hacienda “La Pureza”, y especialmente lejos de su mejor amiga.

Un día Antonia se encuentra con David sin imaginar que está a punto de encontrarse con su primer y gran amor, pero también la causa del rompimiento de su amistad con Sara, quien también se encuentra perdidamente enamorada de él.
Para David la oportunidad de tenerlas a las dos es tentadora. Antonia lo hace sentir todo lo bueno y lo limpio de la vida, mientras Sara es la pasión y el estatus. Ante estos dos contrastes, David decide guiarse por su corazón e inicia una relación con Antonia, la cual se verá empañada cuando tenga el que regresar a la capital. Sara aprovechando la distancia entre David y Antonia, logra por medio de trampas e intrigas, siempre manipulada por su tía Águeda, separar a la pareja y meterse en la vida del David de la que fuera su mejor amiga.

Al dejarla David por una trampa de Sara, el dolor es muy grande para Antonia, y eso sin saber que su amor está en brazos de su mejor amiga. Por consejo de la misma Sara, acepta como novio a Juan Pablo, su gran amigo de la infancia.
Nadie sabe que detrás de todas estas complicaciones, está la mano negra de Águeda quien teje suavemente las trampas para hacer caer a todo el que se oponga a sus intereses. Ya que sólo ella sabe, que Benjamín, el hermano de Humberto y dueño de “La Pureza”, es el verdadero padre de Antonia, el hombre del que estuvo enamorada toda la vida, que a su vez es padre de Sara.

Ramón, el cacique del pueblo, aconsejado por Águeda, decide tomar a Antonia a la fuerza, pero ella se defiende y lo golpea. Pensando que lo ha matado, huye a la capital y allá busca a David quien, al verla de regreso, confirma su gran amor por ella, pero ahora no se atreve a dejar a Sara.

La infidelidad es un tormento para David quien se ve dividido entre dos amores, hasta que Antonia descubre que su rival, la mujer que le quito al hombre que amaba es Sara, su amiga. Esto es para Antonia la estocada final y regresa al pueblo pensando que es su fin, no obstante la vida le dará la oportunidad de salir adelante. Antonia recibe la herencia que le dejará su abuelo y con el paso del tiempo logra levantar la economía de la familia y del pueblo con el cultivo de soya y la cría de ganado. Ha invertido muy bien el dinero y se convierte en una de las más grandes productoras de soya de la región. Al mismo tiempo Sara decide que es tiempo de manejar su herencia, y toma posesión de “La Pureza” lo que la hará regresar a San Nicolás y descubrir que Antonia tiene tanto derecho a las tierras y a las acciones de la aceitera como ella por que son hermanas.

Las que antaño fueron amigas ahora son enemigas y hermanas. Sara no estará dispuesta a compartir ni el dinero, ni el amor de David, pero Antonia está dispuesta a luchar por lo que le corresponde, logrando ser exitosa y estar con el amor de su vida. Siempre junto a ella estará Juan Pablo dispuesto a arrebatarle a David el amor de Antonia.


PERSONAJES:

Fernanda Romero es
Antonia

Muy hermosa con una gran personalidad, amante de los animales. Su mayor sueño es convertirse en veterinaria. Su naturaleza altamente perceptiva y a veces un tanto salvaje le permite sobrevivir a la montaña. Es una chica romántica que sueña con encontrar el amor y por amor, será capaz de hacer cualquier cosa por absurda o imposible que parezca.

Khotan es
David

Desde los 15 años quedó huérfano de madre y solo, pues su padre nunca apareció en el panorama, trabaja en la aceitera más grande de México. David lleva la dirección de producción e investigación y dirige la aceitera junto con su amigo Roberto, tiene que sacar adelante la empresa que se enfrenta a la baja producción de soya. Por eso viaja a San Nicolás, en donde encontrará a las dos mujeres que marcarán su vida.

Marimar Vega es
Sara

Es hija única de Ángela Curi y Benjamín Castelán, ya fallecidos, por lo que creció entre internados y el Rancho “La Pureza”, creció llena de lujos, pero muy falta de afecto y salud. Su amiga de la infancia Antonia la cautivó con su amor por los animales y de ahí nació en Sara la idea de ser veterinaria. Ella y Antonia sellarán su pacto de amistad con sangre, pacto que respetará hasta que aparezca David, el gran amor de su vida.

Andrés Palacios es
Juan Pablo

Es un hombre muy honesto, para él no hay imposibles. Es el heredero del Rancho “Los Tovares”, que en algún momento fue próspero, pero que ahora está en quiebra, por lo que está invirtiendo todo lo que ganó trabajando en el extranjero para hacer de “Los Tovares” un rancho próspero.

Irene Arcila es
Guadalupe

Madre de Antonia. Es una mujer fuerte, bella, de pocas palabras, pero de gran corazón. Se casó a los 17 años con Jesús y desde entonces ha sido una esposa fiel, aunque siempre ha sido deseada por los hombres del pueblo, sobre todo por Benjamín, el padre de Sara que alguna vez abusó de ella, ocasión donde fue concebida Antonia.

Marco Treviño es
Jesús López

Padre de Antonia. Tiene un aspecto muy duro que contrasta con su alma por demás bondadosa y muestra de ello es que ha querido a Antonia como si fuera hija de su propia sangre y la quiere más aún, porque sabe que fue concebida en un acto terrible. Para Jesús no hay nada más importante que su familia y cuando se trata de defenderla, hace hasta lo imposible.

Verónica Merchant es
Águeda

Su emoción predominante es la amargura. San Nicolás que más que un hogar, ha sido una prisión de la que no puede salir. Benjamín Castelán es el único hombre al que amó, pero que nunca le correspondió. Se casó con Humberto Castelán, el hermano, para estar cerca de Benjamín, hubiera sido la amante de su cuñado, pero Benjamín prefirió a otras mujeres antes que a ella.

Mario Zaragoza es
Ramón

Es dueño de la cantina y de cuanto negocio próspero se encuentre en San Nicolás. Es casado, pero eso no es ningún impedimento para que haya tenido cuanta mujer ha querido en el pueblo. Es un hombre sin principios y será el acosador número 1 de Antonia de quien se enamora perdidamente, por lo que hará lo que sea para que la chica no se le vaya de las manos.

Las Detectivas y El Víctor


Después del arrollador éxito de ‘Regreso a la guaca’, el Canal RCN estrenó el lunes 4 de mayo de 2009 ‘Las Detectivas y El Víctor’, una novela absolutamente colombiana y popular, rodada en el barrio Restrepo en el sur de Bogotá. Con una historia de amor protagonizada por Paola Rey y Gregorio Pernía, bajo la dirección magistral de Pepe Sánchez y la idea original y libretos de Juan Manuel Cáceres, en asocio creativo con Héctor Moncada y el toque femenino de Liliana Guzmán.

Con personajes muy bien delineados, la historia de ‘Las Detectivas y El Víctor’ cuenta un drama policiaco con mucho humor, visto desde una perspectiva absolutamente colombiana en cuanto al amor se refiere y a sus dificultades. Protagonizada por Paola Rey, una mujer poseedora de una belleza mestiza sin igual; y Gregorio Pernía, un galán de barrio que sin ser el más bello, atrae al género femenino. “Aunque esta novela está dentro del universo de lo policiaco y las investigaciones, no buscamos irnos a la tragedia profunda o a una serie de acción como tal, hemos querido mostrar un espectáculo agradable y entretenido, con una muy buena historia y unos personajes muy bien dibujados. Es quizás esta última, la singularidad de esta producción, por eso estamos seguros de que el público la va aceptar como propia”, afirma Pepe Sánchez, Director de la novela.

Juan Manuel Cáceres y su equipo de libretistas se inspiraron en sus experiencias personales y en las investigaciones que cada uno de ellos realizó en pequeñas agencias de detectives en el país. “Para la creación de esta novela me inspiré en gran parte de mis vivencias personales y en las de mi equipo, pues tanto Héctor (creativo asociado y libretista) como yo, venimos de estratos uno y dos, estudiamos en escuelas populares y no tuvimos carro antes de los 30 años, es decir, somos del colombiano promedio. Pensamos en hacer una telenovela que aunque sea una historia de amor, no termina donde se casan los protagonistas, realmente allí es donde comienza. En ‘Las Detectivas y El Víctor’, mostramos la forma en que nos amamos los colombianos del común y de este tiempo, pues en cuestión de sentimientos y de amor, los colombianos tenemos una discordancia, pues pensamos una cosa, hacemos otra y decimos otra”, asegura Cáceres.

Esta súper producción cuenta con un elenco que conjuga la perfección, la experiencia y la trayectoria de algunos artistas nacionales e internacionales como Paola Rey, Gregorio Pernía, Joe Blanco, Heidy Bermúdez, Nataly Umaña, Santiago Alarcón, Alina Lozano, Juan Pablo Gamboa, Julio César Herrera, Toto Vega, Jennifer Steffens, Gonzalo Revoredo, Juan Pablo Llano, Omar Murillo, Jhon Mario Rivera Rafael Bohórquez, Marcela Gallego, Bárbara Perea, Héctor De Malba, Ana María Aguilera, Santiago Reyes, Alberto León Jaramillo, María Victoria Hernández, Ania Acosta, Carlos Marín, Juliana Velásquez, Jesús David Forero y Gloria Echeverry.


SINOPSIS:

El experimentado detective Víctor García (Gregorio Pernía) ha logrado con mucho esfuerzo tener la vida que siempre quiso: el trabajo que le apasiona y un hermoso hogar al lado de la hermosa Chabela (Paola Rey), el amor de su vida. Sin embargo, la felicidad le dura hasta el día en que podría caer rendido ante los encantos de la detective Jenny Rico (Nataly Umaña), quien es una en una infiltrada de ‘El Jugador’, poderoso mafioso al que viene investigando años atrás. El escándalo que provocarán unas comprometedoras fotos con la detective Jenny Rico (Nataly Umaña) propiciarán la fulminante destitución del Detective García.

Motivado por su emprendedora esposa y tratando de evitar que ella se entere del verdadero motivo de su salida del S-2, Víctor decide acceder al capricho de Chabela, de independizarse y montar un negocio familiar en lo único que él sabe hacer en la vida: ser detective. Es así, como al poco tiempo, Víctor y Chabela ponen a funcionar ‘García’s Detectives’, una pequeña agencia dedicada a la investigación de todo tipo de casos.

El experimentado detective le enseña a su esposa los secretos del oficio detectivesco, sin saber que ella, alumna adelantada, usa los conocimientos adquiridos para descubrir la supuesta infidelidad de su marido. Y la decepcionada Chabela decide acabar con su matrimonio, sin embargo, la naciente industria familiar les obliga a trabajar juntos para sacar adelante a su pequeña hija, Stefany.

A partir de este momento, Víctor luchará para recuperar a su amada Chabela y ella, por su parte, se debatirá entre convertirse en una mujer moderna y olvidarlo o rendirse ante el amor que siente por él y perdonarlo.

A la agencia llegan dos detectives más: la popular y voluptuosa Jasbleidy (Heidy Bermúdez), la mejor amiga de Chabela; y la bella y glamorosa doctora Camila (Joemy Blanco). Estas tres mujeres aprenderán de Víctor todo lo referente al duro oficio del detectivismo y resolverán de una manera muy original los casos más sorprendentes y complicados, incluyendo los de sus propias vidas.

‘Las Detectivas y El Víctor’ pretende hacer un divertido relato de cómo engañamos y caemos en los engaños.


PERSONAJES:

Gregorio Pernía es
Víctor García

Detective del S-2 con excelentes resultados en sus investigaciones. Varonil y galán de barrio. Tiene una bella y amorosa familia. Sueña al igual que su esposa, en completar la anhelada cuota inicial de la casa propia. Por un escándalo será despedido de su trabajo, motivo por el cual crea su propia agencia de detectives.

Paola Rey es
Chabela

Esposa de Víctor, ama de casa y estilista a domicilio. Tiene mucho encanto y magia femenina. Es inteligente, astuta, intuitiva. Aprende rápidamente el oficio detectivesco y en poco tiempo se convierte en la mano derecha de su marido en la agencia de detectives ‘Garcia’s Detectives’.

Jo Blanco es
Camila

Elegante y distinguida psicóloga. Desde hace años es una de las mejores clientas de la estilista Chabela. Luego de ser víctima de una gran estafa, termina trabajando con Chabela en la agencia de detectives.

Heidy Bermúdez es
Jasbleidy

Impulsadora, vendedora de tiempo compartido y “rebuscadora”. Es la mejor amiga de Chabela. Al enterarse que los García van a montar agencia de detectives, no duda un minuto en sumarse al equipo.

Juan Pablo Gamboa es
Roberto Becker

Tras la fachada de un elegante y exitoso hombre de negocios, el ex fiscal Becker (alias ‘El Jugador’) es quien maneja los hilos de una gran organización criminal dedicada al fraude con seguros.

Nataly Umaña es
Jenny Rico

La bella y sensual detective, es la ficha de ‘El Jugador’ al interior del S-2. La coquetería y descarada sensualidad son armas que utiliza a placer para desviar las investigaciones encaminadas al desmonte de la organización criminal.

Santiago Alarcón es
Germán

Germán es un hombre que quedó suspendido en su adolescencia y a los 30 años, aún sigue vagando en el parque del barrio y comportándose como un niño con su grupo de amigos punk. Es irresponsable, mujeriego y vividor. Sabe que Jasbleidy es la hembra reina de su manada y cuando sienta que se la quieran quitar, la defenderá como todo un ‘Macho alfa’.

Jhon Mario Rivera es
Evaristo Cuervo

Es el ‘lugarteniente’ y ‘mano derecha’ de Roberto Becker (alias ‘El Jugador’). Como conocedor profundo del manejo de fraude con seguros, ejerce como contador y administrador de la banda delincuencial. Haciendo honor a su apellido, es un hombre en quien no se puede confiar. Aunque trate de pasar desapercibido, es evidente que es un tipo cínico, malintencionado, ordinario y brusco.

Omar Murillo es
Samir Porras (alias ‘Bola 8’)
Es un detective el S-2, fiel compañero, amigo y compadre del detective Víctor García. Es honesto, trabajador y “buen muchacho”. El día que Víctor conoce a Chabela, él conoce a Jasbleidy y ahí empieza su vía crucis en el tortuoso camino del amor. Para conquistar el corazón de Jasbleidy, deberá pasar por encima de Germán (Novio de Jasbleidy), el reglamento del S-2, y la peor de todas, Pina, su suegra.

Gonzalo Revoredo es
Diego Moretti

Galán, elegante, distinguido, presidente y dueño de Urquiza Seguros. Contrata los servicios de la agencia de detectives de García para resolver el complicado caso de fraude con seguros a todo nivel. Sin embargo, al conocer a Chabela queda totalmente enamorado y jura que será suya.

Juan Pablo Llano es
Juan Pablo Andrade
Juan Pablo Andrade es el hombre que toda mujer sueña: millonario, ejecutivo y “papacito”. Su único defecto es que es una mentira, un invento diseñado por una banda de atracadores, para engañar y estafar a mujeres vulnerables, como la doctora Camila Umaña.

Marcela Gallego es
Doña Graciela

La agiotista del barrio. Es una coquetísima tendera de barrio que no pierde oportunidad para armar un enredo o chisme de cualquier cosa. Es amiga de Pina y Mercedes, con quienes hace un trío de chisme de miedo. De ella se sabe que más de medio barrio le debe plata y por eso todos fingen tenerle cariño y respeto.

Jennifer Steffens es
Mercedes de Rodríguez

Mercedes es una mujer trabajadora que logró sacar adelante a su hija Chabela a punta de peinados y manicures. Detesta a su yerno, Víctor García, porque siempre le ha parecido “poca cosa” para su hija. Quedó viuda hace años y hasta hoy nadie le ha conocido novios o pretendientes. Pero eso cambiará cuando Mercedes conozca a don Orlando, el nuevo cerrajero del barrio, con quien se dará una segunda oportunidad en el amor.

Verano en Venecia

Al mejor estilo de las grandes y clásicas producciones como ‘Pura Sangre’, ‘La Dama de Troya’ y ‘Azúcar’, el lunes 20 de abril de 2009 llegó a las noches del Canal RCN, ‘Verano en Venecia’, la historia de Rossy (Silvia de Dios), una mujer guerrera y luchadora cuyo máximo sueño es sacar a su familia y la Hacienda Bosques de Venecia en la que ha vivido y trabajado durante años, al tiempo que intenta enterrar el doloroso recuerdo del gran amor de su vida Miguel Tirado (Abel Rodríguez).

La calidad, el talento y profesionalismo de las producciones del Canal RCN, no se detienen, y esto queda demostrado con ‘Verano en Venecia’, una novela dirigida por Juan Camilo Pinzón, joven, talentoso y reconocido director, cuyo profesionalismo se vio plasmado junto al también Director Ricardo González en la novela ‘En Los Tacones de Eva’. Ahora llega con esta fascinante historia de amor, recreada en los mágicos y bellos paisajes de Barichara, un hermoso pueblo de Santander Colombia), donde sus protagonistas se verán rodeados de amor, intrigas, odios y envidias.

El elenco de esta súper producción está conformado por la experiencia de destacados actores: Silvia de Dios, Abel Rodríguez, Claudia Moreno, Carla Giraldo, Germán Patiño, Julieth Retrepo, Juan F. Sánchez, Juan Ángel, Helena Mallarino, Jacqueline Arenal, Jairo Camargo, Ricardo Leguizamo, Bernardo García, Santiago Gómez, Salomé Quintero, Margarita Arias, Héctor García, María Teresa Barreto, Jorge herrera, Toto Ariosto Vega, Fernando Peñuela, Mónica Uribe, Óscar Salazar, Argemiro Castiblanco, Javier Sáenz, Alberto Saavedra, Fabio Camero, Manuel Pachón, Ricardo Saldarriaga, Sandra Hernández, Juan Manuel Lenis, Alexandra Sandoval, Jhonatan Cabrera, Astrid Junguito, Erika Glasser, Diana Santamaría y Víctor Hugo Morant.

Para Juan Camilo Pinzón, su director, este año y dos meses de grabación han sido muy gratificantes. “La experiencia ha sido maravillosa, es una novela muy tranquila, supremamente sosegada, no tenemos sobresaltos mayores, aquí tenemos mucho trabajo, pero de alguna manera todo transcurre a una velocidad diferente. El pueblo es muy pequeño y todos hemos aprendido a vivir un poco con el silencio y a reencontrarnos con la lectura y con una vida más tranquila”. Menciona Pinzón, quien además considera que esta producción tiene los atractivos necesarios para cautivar a los televidentes. “Estamos desarrollando una historia con los parámetros clásicos de la telenovela sin que sea excesivamente melodramática. Tiene una puesta en escena impecable.


SINOPSIS:

Roselia Romero (Silvia de Dios) es hija ilegitima de Pedro Pablo Toledo y Mirta Puja, la cocinera de la Hacienda Bosques de Venecia. Desde muy pequeña Rossy supo que no era considerada parte de la familia Toledo y creció como una sirvienta más de la hacienda. Nunca exigió apellido ni reconocimiento y se resignó a servir a la familia legítima como lo hizo su madre por años. Admiraba y respetaba a su padre y aunque se esforzaba por ganarse su cariño, nunca consiguió su atención. A diferencia de Leticia Toledo (Claudia Moreno), su media hermana, Rossy se destacó por su belleza desde niña. A los 18 años conoció a Miguel Tirado (Abel Rodríguez) y de manera inesperada y contundente supo lo que era el amor. Puede decirse que amó a Miguel desde que lo vio, y sus pocos meses de relación fueron los más intensos y maravillosos que Rossy pueda recordar. Pero para su desdicha, la caprichosa Leticia lo conoció en unas vacaciones y arruinó su idilio de amor. La sufrida jovencita, volvió a saber de él cuando se entero que él se casaba con su media hermana.

Justo cuando Rossy Romero empieza a sentir que la balanza de la justicia se inclina a su favor, justo cuando su sueño de ser la dueña legítima de la Hacienda Bosques de Venecia parece estar por cumplirse y justo cuando cree que por fin va a desprenderse de los fantasmas del pasado, aparece Leticia Toledo, su media hermana, a reclamar las tierras a las que ella y sus hijos les han entregado toda una vida de trabajo.

Leticia llega con sus tres hijos y su esposo, Miguel Tirado el primer y único amor de Rossy. Al verlo, a su mente vuelven los recuerdos del dolor y la traición pero también reaparecen los sentimientos que ha guardado en su corazón por tanto tiempo, entiende que la vida le está dando la oportunidad de cobrar todos los golpes recibidos y que es el momento de recuperar el amor perdido veintitrés años atrás.


PERSONAJES:

Silvia de Dios es
Roselia Romero “Rossy”

Hija ilegítima de Pedro Pablo Toledo y Mirta Puja, la cocinera de la Hacienda Bosques de Venecia. Desde muy pequeña supo que no era considerada parte de la familia Toledo y creció como una sirvienta más de la hacienda. Nunca exigió apellido ni reconocimiento y se resignó a servir a la familia legítima como lo hizo su madre por años. Admiraba y respetaba a su padre y aunque se esforzaba por ganarse su cariño, nunca consiguió su atención. A diferencia de su media hermana Leticia, Rossy se destacó por su belleza desde niña. A los 18 años conoció a Miguel Tirado y de manera inesperada y contundente supo lo que era el amor. Puede decirse que amó a Miguel desde que lo vio, y sus pocos meses de relación fueron los más intensos y maravillosos que Rossy pueda recordar. Pero para su desdicha, la caprichosa Leticia lo conoció en unas vacaciones y movió cielo y tierra para conseguirle puesto en Bogotá. Esa noticia fue devastadora para Rossy, quien desde ese momento lloró la partida porque en el fondo sabía que no volvería a verlo. Intentó comunicarse con él cuando se enteró de que estaba embarazada, pero Leticia bloqueó cualquier posibilidad de contacto. Volvió a saber de él cuando llegó la noticia de la boda con su medio hermana. Dolida por la traición y el abandono, se dio una oportunidad con Moisés Ferreira (Julio Correal) y quedó embarazada por segunda vez. Rossy nunca fue competitiva o ambiciosa, sin embargo el odio que le tiene a Leticia es tan profundo, que va a estar dispuesta a dar la batalla hasta la muerte para no dejar que le arrebate lo que ha construido con tanto esfuerzo.

Abel Rodríguez es
Miguel Tirado
Es un hombre Inteligente, ambicioso y metódico. Nació en Bucaramanga, Santander, en un hogar de clase media-media pero al casarse se integró a la alta clase social de su esposa Leticia en Bogotá. Fue víctima de la manipulación de Leticia (Claudia Moreno), quien lo sedujo después de una noche de copas y a las pocas semanas Miguel recibió la noticia de que iba a ser padre. Debido a su formación religiosa y a los sólidos principios morales con los que había crecido, se sintió en la obligación de aceptar la propuesta de matrimonio de Leticia pues ella no veía otra manera de enfrentar el hecho ante su familia. Miguel es sensible e inquieto, en su juventud se interesó por la música y la poesía, pero en los últimos años se dedicó exclusivamente a su empresa de muebles dejando de lado cualquier otra inquietud. Miguel desconoce que su esposa es una mujer llena de engaños y mentiras pues se casó con él para evitar el escándalo ya que estaba embarazada de Virgelino Quinche (Héctor García), un peón de la hacienda. Aunque para Miguel es claro que Rossy es la mujer con quien quiere pasar el resto de su vida, tendrá que vencer muchos obstáculos para vivir plenamente ese amor.

Claudia Moreno es
Leticia Toledo de Tirado
Hija de Pedro Pablo Toledo, latifundista y político Santandereano, de una de las familias más tradicionales y prestantes de la región. Leticia es hija única, consentida y caprichosa, estudió en uno de los mejores colegios de Bogotá. Su historial de cirugías plásticas empezó muy temprano, pues la naturaleza no la premió con la virtud de la belleza. Narizona, gordita y miope, creció como el patito feo, rechazada por los niños. Al conocer a Miguel Tirado quedó flechada por el atractivo ingeniero. Cuando se enteró que era el novio de Roselia, la hija no reconocida de su padre con la cocinera de la finca, se prometió conquistarlo costara lo que costara; pero su determinación tenía otro motivo: estaba embarazada de Virgelino Quinche, un atractivo peón de la hacienda con quien tuvo una sórdida relación que jamás saldría a la luz. Leticia manipuló y engañó con el propósito de separar a Miguel de Rossy hasta conseguirlo. Leticia es presentadora de su propio “talk show” pero cansada de las críticas decidió dedicarse a las causas nobles, una fundación.

Carla Giraldo es
Manuela Tirado Toledo

Primogénita de Miguel y Leticia. Desde pequeña fue una niña problema. Nunca soportó que le dijeran qué hacer y las reglas no existían para ella. Destruyó los sueños de Leticia de tener una niña a la cual llenar de adornos y vestir de rosado, pues desde que tuvo uso de razón odió la indumentaria femenina, siempre se vistió como un niño y se portaba como tal. Prefería subirse a los árboles, jugar fútbol y cazar cucarrones, que jugar con muñecas. Muchos vaticinaban una inclinación sexual dudosa. Sin embargo, los miedos se disiparon tempranamente cuando, a los ocho años, Manuela fue expulsada del colegio por bajarse los calzones delante de los niños del salón, y un año más tarde, cuando en plena misa la encontraron encerrada en el confesionario con el acólito de la iglesia. En busca de justificación para sus actos, Manuela comenzó a leer desde adolescente a filósofos, psicólogos, poetas y feministas, que dieran apoyo y explicación a su forma de pensar, la cual era calificada por la mayoría de los profesores como violenta y perversa. A los 15 años, Manuela fue expulsada del último colegio decente de Bogotá por fumar marihuana con los trabajadores. Manuela es sin duda una mujer hermosa, sin embargo, el hecho de que no se arregle en lo absoluto, y que su ropa sea descomplicada y poco convencional, hacen que no tenga una belleza típica. Su estilo es bien particular y moderno aunque no escandaloso, de hecho es muy austera en el vestir, nada de adornos ni accesorios.

Germán Patiño es
Elvis Narciso Romero

Elvis Narciso creció con el peso de ser el hombre de su familia. Fue ignorado por su abuelo, y el contacto con Moisés Ferreira, su supuesto padre, fue mínimo ya que éste se marchó a Isla Margarita cuando él tenía apenas cuatro años. Su formación estuvo a cargo del padre René Cabrera (Jorge Herrera) quien se encariñó con el niño desde pequeño al ser el alumno más aventajado en la catequesis de la parroquia. Elvis fue acólito por siete años y líder de los grupos juveniles de oración compuestos en su mayoría por niñas. De no haber sido por la férrea oposición de Rossy, se habría convertido en sacerdote como aspiraba el padre René, pero su madre apeló al sentido de responsabilidad del joven para hacerle ver que pastores había muchos pero ella y Amatista (Julieth Restrepo) sólo lo tenían a él, cosa que Dios entendería. También el padre René lo tuvo que entender aunque nunca dejó de añorar con la carrera que habría hecho el muchacho en el sacerdocio. Desde muy joven Elvis tomó en serio su papel de jefe de la familia, se propuso darle a su madre y hermana lo que no tuvieron.

Julieth Restrepo es
Amatista Romero

Hija de Rossy y un comerciante de la región que partió a buscar fortuna cuando ella tenía apenas dos años. Amatista tuvo una infancia feliz en la hacienda, fue una niña ejemplar, buena alumna en la escuela y siempre dispuesta a ayudar a su madre con las labores de la casa y de la fonda. Alegre y despierta, su campo de juego era todo lo que se pudiera abarcar con la vista; disfrutaba de la libertad, de los animales, y le encantaba aventurar por lugares desconocidos, tanto que en ocasiones se escapaba para refugiarse en el monte. Elvis estaba siempre cerca de ella, y aunque también disfrutaba de los juegos, tenía un ojo puesto en su hermana, pues la cuidaba como si fuera un tesoro. Desde muy pequeña, Amatista empieza a mostrar habilidades extraordinarias. A los doce años la niña comienza a tener sueños y visiones sobre la muerte de su abuelo Pedro Pablo, que sólo se atreve a contar a su madre la noche antes de que éste muera. La funesta capacidad de predicción de Amatista se repetirá en vísperas de la muerte de la abuela Mirta, y más tarde con la desaparición de uno de los trabajadores del balneario, encontrado muerto en el lugar que ella soñó. Pero también tiene unas manos benditas y al terminar el colegio estudió en la Cruz Roja primeros auxilios y se convirtió en una trabajadora activa e indispensable del balneario.

Juan Fernando Sánchez es
Camilo Tirado Toledo

Segundo hijo de Miguel y Leticia. Nació y creció en un hogar lleno de comodidades. Tuvo la infancia normal de un niño de clase alta en Bogotá, asistiendo a clases de equitación y natación, siendo boy scout y pasando los fines de semana en el club. Su adolescencia, por el contrario, fue peculiar pues a los 14 años se propuso ser un ingeniero electrónico brillante, constructor de robots y máquinas con inteligencia superior y se la pasaba desarmando todos los aparatos de la casa para ver cómo funcionaban y volverlos a armar. Contrario a lo que esperó su padre de él, nunca se preocupó por el futuro de la fábrica que Miguel levantó con tanto esfuerzo y dedicación. Después de haberse graduado del colegio con honores, se fue a estudiar lo que siempre soñó al MIT de Boston, una de las universidades más reconocidas y costosas en ingeniería. Se dedica cien por ciento al estudio y vive obsesionado con sacar las mejores notas y ser el más brillante.

Santiago Gómez es
Simón Tirado Toledo

Hijo menor de Miguel y Leticia. Fue producto de los últimos rescoldos de pasión que quedaban en la relación de sus padres. Creció en un matrimonio que ya no se profesaba sino indiferencia y fue criado por la muchacha de turno, pues su padre hacía mucho que era adicto al trabajo, y su madre a los spas y los centros de meditación. Tuvo todo lo que quiso: computadores, juegos de video, robots, carros mecánicos, ropa, etc. Y se dedicó a crear una fortaleza virtual y tecnológica en su propio cuarto. Cuando se pone nervioso tiene un tic en el dedo pulgar derecho que esconde metiendo la mano en los bolsillos. Es desgonzado al caminar y más bien torpe al realizar tareas prácticas. Al hacer amistad con Tolima y Sarita, Simón va a descubrir un mundo que le era absolutamente desconocido: la naturaleza.

Ricardo Leguizamón es
Ángel Vergara

Su verdadero nombre es Franklin Campoamor. Amante de Leticia Toledo y chofer de Miguel Tirado. Es un vividor que se ha dedicado a sacarle provecho a sus atributos físicos enamorando a mujeres maduras y obteniendo dinero de ellas. Es un hombre de temer que no anda muy bien de la cabeza, violento, casi sadomasoquista y pirómano, tiene pocos escrúpulos y es capaz de cualquier cosa con tal de salirse con la suya. Su talón de Aquiles es su familia, su madre y una hermana a quienes cuida y adora. No descansará hasta ver hundidos a Leticia y a su familia.

Héctor García es
Virgelino Quinche
Sobrino de Abel Cardoso, trabajaba como capataz de la Hacienda Bosques de Venecia en la época en que Rossy y Miguel se conocieron. Tuvo un tórrido romance con Leticia antes de que ésta se fijara en Miguel y decidiera llevárselo a Bogotá. Cuando Leticia se va de la hacienda para no volver más Virgelino queda destrozado y se dedica a la bebida. Después de la muerte de Pedro Pablo, Virgelino sigue trabajando en la hacienda hasta que Rossy lo despide por el robo de una reces. Cuando Leticia vuelve a la hacienda, veinte tres años después, busca a Virgelino para que le ayude en el juicio contra Rossy. Virgelino al verla siente surgir de nuevo el deseo y poco a poco volverá a encender en Leticia el fuego de la pasión, pero sobre todo a descubrir verdades que Leticia le ocultó.

Jaqueline Arenal es
Manda Regueros
Abogada, hija de uno de los gamonales de la región, tiene el cargo de Juez promiscua del pueblo desde hace más de 20 años. Enamorada desde su juventud de Leticia Toledo, ha estado media vida esperando su regreso a la región. Tiene poder en la zona pero no es querida por nadie. Enemiga acérrima de Rossy, siempre vio con malos ojos el hecho de que ésta dispusiera de las tierras de los Toledo para construir el balneario. Es completamente varonil, seria y circunspecta. Es amargada y resentida, y a pesar de que todo el pueblo sospecha de sus inclinaciones sexuales, nunca ha dado de qué hablar, aunque alguna vez tuvo un romance con una persona que sólo la utilizó por su dinero por lo que se volvió más desconfiada aún. Tiene tierras y dinero pero vive en completa austeridad. Prácticamente no tiene amigos en la zona, dedica sus días al trabajo y algunas tardes al billar, para no perder el golpe y mantener el título de campeona regional. Es muy hábil y astuta y siempre ha usado la ley a su acomodo para defender los intereses de los grandes gamonales de la región. Es de derecha y conoce la zona y a sus habitantes al dedillo. Sabe de todos los procesos legales que se han adelantado en las tres últimas décadas, conoce los árboles genealógicos de las familias más renombradas de la región. Monta a caballo como todo un vaquero y es amante de las armas. Es temida pero no respetada y aunque toma con los hombres del pueblo hombro a hombro siempre se burlan de ella a sus espaldas. Tiene pocos afectos pero cuando quiere puede ser la amiga más fiel. Su primer y verdadero amor en la vida ha sido Leticia, pero muere por sus dos mejores amigos y acompañantes fieles: Judas y Delirio, sus dos perros, fieles guardaespaldas, entrenados para matar.

Jairo Camargo es
Doctor Vicente Perico

Reconocido abogado del pueblo. Viudo hace quince años, siente que es tiempo de confesarle su amor a Rossy y pedirle matrimonio. Es un hombre de carácter, respetado en la zona aunque no con mucho poder. Va a apoyar a Rossy en toda su lucha contra los Tirado Toledo y verá a Miguel como su adversario.

. . : RESÚMENES : . .

Sin Senos no hay Paraíso

Catalina y Yésica acaban
su misión con la DEA

Jota perdió el dinero que estaba buscando
Gutiérrez y sus secuaces (que todos están disfrazados como militares del ejército) encierran a Catalina y a Yésica en medio de una jaula del bosque. Como sabe que están buscando a Camila; Sara planea matar a Camila, envenenándola con ácido sulfúrico. Y Natalia y la otra muchacha son capturadas por los secuaces de Sara, ya que ella se atrevieron a entrar a la fábrica en búsqueda de Camila. Sin saber que este mató a su hijo; Doña Felicia (la madre de Noriega) hace una fiesta en honor de Torrijos (el supuesto amigo de su hijo) y, como tenía escondido el dinero en un asador, el dinero se quemó, mientras que Jota y las muchachas están furiosos al enterarse del incendio del dinero que El Hombre Oscuro les dejó. Al regresar al barrio; Doña Hilda tiene que acompañar a Doña Mariela hasta el lugar donde Sara tiene secuestrada a Camila para salvarla la vida.

Camila es rescatada y descubre quién era su padre
Jota está furioso desde que descubrió que su dinero se quemó que no lo podrá recuperar. Finalmente, los policías consiguen entrar en la fábrica donde Sara traficaba con droga y se la llevan detenida a ella y a sus secuaces y, gracias a que Doña Hilda y Mariela llamaron a los oficiales para que salvaran a Camila y a Natalia, a las que estaban a punto de asesinar. Después de haber finalizado la captura de Morón; Breked y Urquía les dan unas vacaciones a las oficiales encubiertas que se hicieron pasar por prostitutas, prometiéndolas que las condecoraran por su valentía en la misión. Tras ser rescatada, Camila llora desconsoladamente porque se enteró de que su padre (Ramiro, alias “El Hombre Oscuro”) era un hombre malo que traficaba con drogas y que trabajaba con sicarios y, por habérselo ocultado, Camila está muy enfadada con Jota y con todo el mundo que se lo ocultó.

Unos hombres intentan violar a Paola y Ximena
Aunque Ximena y Paola creían que Catalina se estaba dando la gran vida junto a un narco millonario; Catalina y Yésica siguen secuestradas, encerradas en una jaula en medio del bosque. Y Catalina se da cuenta de que Carmen, una de los guerrilleros que las tienen secuestradas, está embarazada, aunque ésta tendrá que perderlo porque no pueden tener hijos en su tribu. Lejos de allí, Ximena y Paola van a una fiesta en la playa donde encuentran a dos hombres que las coquetean, mientras que Jota está deprimido por haber perdido su dinero. Y esos hombres llevan a su yate a Ximena y a Paola, a las que drogan, metiendo las pastillas en la bebida de éstas, y esa droga hace que ellas pierdan la voluntad y después intentan violarlas. Como Doña Hilda está furiosa porque él la abandonó; Albeiro emborracha sus penas en el alcohol.

Albeiro quiere regresar a Pereira
Cuando los dos hombres intentan abusar de Ximena y Paola; Ximena le quita la pistola a uno de ellos, oponiéndose a que las violen y les atan con una cuerda en el yate, mientras ellas se van en una moto de agua hasta la orilla de la playa, además, ellas les tiran la droga que éstos tenían en su poder al fondo del mar. Como se gastó todo el dinero en el alcohol; Albeiro le limpia el coche a un hombre, a cambio de que él le lleve hasta Pereira, pues él quiere regresar con su amada Doña Hilda. Por su parte, la madre de Natalia sigue muy dolida con su esposo, que sigue en la cárcel por haber embarazado a una jovencita del barrio. Dispuesta a remediar el daño que hizo su padre (“El Hombre Oscuro”); Camila quiere dar el dinero que tiene Jota (de la herencia de su padre) a todas las personas que hizo daño su padre.

Catalina se queda sin pastillas para combatir el dolor de sus senos
El Chivo y Marcial viajan a Panamá para verse con el narco más importante de ese país, Sastoque, que les informa de que Morón fue capturado, por lo que El Chivo se pone alegre, ya que ahora podrá traficar mejor con la droga y tener más contactos. Mientras que, Catalina sufre mucho por estar encerrada junto a su amiga Yésica en una cárcel en medio del bosque, además, Catalina se toma la última pastilla que hace que no la duela el pecho, ya que ella sigue teniendo dolores en los senos tras la última operación.

Catalina y Yésica huyen de Gutiérrez
En la cárcel; El Titi y Cardona descubren que Morón, su aliado, fue capturado por la DEA; mientras que a Morón le encierran en una celda de castigo, en la que está alejado de todos los presos, sin apenas luz y en un cuarto muy pequeño con una cama. Y Martínez quiere vengarse de Morón, ya que él no le aceptó cuando intentó aliarse con él para traficar con droga. Como Carmen también quiere huir del poblado porque quiere salvar al hijo que lleva en su vientre porque Gutiérrez (el narco que secuestró a Catalina y Yésica) no les deja a sus soldadas que tengan hijos; Carmen saca de esa cárcel a Catalina y a Yésica y huyen por el bosque de Gutiérrez y sus esbirros.

Yésica estuvo a punto de hundirse en un río
Cuando Catalina, Yésica y Carmen huyen del campamento donde Gutiérrez y sus esbirros las tenían presas; a Catalina la comienzan a dolor sus senos y tienen que detenerse, sin saber que Gutiérrez ha descubierto que ellas han escapado y rápidamente corren detrás de ellas, además, el mismo vigilante que dejó en estado a Carmen se despistó porque se estaba acostando con una de las mujeres que también trabaja para Gutiérrez. Y cuando siguen su rumbo y tienen que atravesar un río; Yésica se hunde porque no sabe nadar, pero favorablemente Catalina logra salvar a su amiga Yésica.

Camila quiere regalar el dinero sucio de su padre
Cristina (la jovencita que está esperando un hijo de Hernán, el Rector del Colegio) se pone en contacto por teléfono con Natalia porque sigue interesada en que Jota se case con ella y se haga cargo de su hijo. Y la madre de Natalia está furiosa porque su hija está ayudando a la muchacha que su padre dejó en estado. Por su parte, Camila le deja una carta a Jota y decide irse muy lejos y regalar el dinero sucio de su padre (“El Hombre Oscuro”) a los hombres que su padre hizo más daño.

Catalina y Yésica consiguen salvarse la vida
Finalmente, el ejército militar de Colombia encuentra a Catalina, Yésica y Carmen, que les avisa que hay infiltrados de Gutiérrez (el narco) dentro del campamento donde ella estaba y que, por eso, ella tuvo que desertar de su puesto. Pero, Gutiérrez y sus esbirros comienzan a huir. Y el hombre que dejó embarazada a Carmen la dispara a ella por haberle traicionado; cuando Carmen, Catalina, Yésica y una patrulla del ejército huían para subirse a un helicóptero que les llevó a su destino, aunque desgraciadamente Carmen fallece cuando era trasladada en una ambulancia. Y Catalina y Yésica lloran por la muerte de la mujer que las salvó la vida.

A Catalina y a Yésica las ofrecen ser oficiales de la DEA
Después de ser revisada por un médico; Catalina se da cuenta de que tiene una infección en sus senos. Y Breked y Urquía les ofrecen a Catalina y Yésica que sean oficiales de la DEA colombiana para que dejen su pasado a un lado, pero ellas les piden un tiempo para pensárselo. Por otra parte, Martínez y los demás encarcelados les exigen a Cardona y El Titi bastante dinero para que puedan seguir vivos en la cárcel. Finalmente, el ejército de Colombia encontró por el bosque a Gutiérrez y sus esbirros, y los detuvieron.

Albeiro está decidido a regresar con Doña Hilda
Cuando Jota llega a su casa; él se da cuenta de que Camila se marchó y que se llevó el poco dinero que tenía de “El Hombre Oscuro” (Ramiro), además, Jota encuentra una carta de despedida de Camila, donde le muestra todo el resentimiento que siente por él por haberla engañado al hacerla creer que su padre era un hombre bueno, cuando en realidad era un traficante de drogas. Mientras que, Camila les da dinero a las familias que su padre hizo daño. Por otra parte, Albeiro llega a Pereira con unos músicos para pedirla disculpas a Doña Hilda, mientras que Doña Hilda se deshace de todos los recuerdos que le quedaban de Albeiro.

Doña Hilda rechaza de nuevo a Albeiro
Jota comienza a sentir que se está quemando él y su dinero y, por eso, él se arroja varios cubos de agua, y Julieta está muy preocupada por Jota, que cree que se va a volver loco por haber perdido todo el dinero y, después, Jota se va a la calle casi desnudo, creyendo que está vestido. Y más tarde, Jota le da una patada en los genitales a su amigo Albeiro por haber abandonado a Doña Hilda. Además, Jota comienza a tener alucinaciones con Ramiro (alias “El Hombre Oscuro”). Aunque Albeiro le lleva una serenata a Doña Hilda; ella sigue muy enfadada con su amado y le arroja un cubo de agua fría por haberla abandonado. Y como los músicos le piden más dinero de lo que él tiene; los músicos discuten con Albeiro y le rompen una guitarra en la cabeza, aunque favorablemente Paola y Ximena le defienden.

Catalina y Yésica salen de la DEA
Las prostitutas que estaban en el burdel de Don Jairo les cuentan a Ximena y a Paola que, como Jairo piensa que tiene el SIDA, él se metió en un grupo religioso. Mientras que, Albeiro sigue atormentado porque Doña Hilda no le perdona. Totalmente recuperada y sin dolor en sus senos; Catalina y Yésica retoman su vida, saliendo de la organización de la DEA y, aunque Catalina quería trabajar con ellos, Yésica no quiere aceptar la propuesta para trabajar con policías.

Marcial quiere regresar a Colombia
Yésica se despide de Catalina con un abrazo, ya que sabe que va a perder a su mejor amiga cuando se vaya con Marcial, aunque Yésica la hace creer que se va para otro lado para seguir como proxeneta. Después, Catalina recibe una llamada telefónica de Pelambre (el escolta de Marcial), que la hace creer que Marcial sigue desaparecido y que podría estar muerto. Y Pelambre sigue muy enamorado de Catalina y estaba muy preocupado por su paradero. Mientras que, Don Marcial sigue en México con El Chivo, rodeado de hermosas mujeres, pero Marcial quiere regresar ya a Colombia para estar con su amada Yésica, pero El Chivo le obliga a seguir allí.

Del 20 de abril al 8 de mayo de 2009

El Rostro de Analía

Daniel descubre que Mariana
vive tras el rostro de Analía

Marlene se lleva a Ana

Al regresar a la comisaría; Lares y Cristóbal descubren que la verdadera Analía reapareció y que Mariana podría ser la mujer a la que el Doctor Armando cambió el rostro, poniéndola el mismo rostro que Analía, pero Lares no quiere aún encarcelar a Armando porque piensa que se podría estropear la captura de Montana. En la clínica; Daniel visita a Ana, donde la dice que el único amor de su vida ha sido mariana, y Ana le responde diciéndole que cree que jamás quiso a nadie porque la volvió a traicionar con Sara, aunque Ana le sigue ocultando que ella es en realidad Mariana. Por su parte, Carmen visita al abogado Celestino (alias “El Gordo”) para que le ayude a quitarle el dinero y la compañía a su esposo Don Ernesto. Y Sara va a visitar a su tía Carmen a la oficina de “El Gordo” para decirla que no haga nada en contra de Daniel, ahora que se casó con él. Más tarde, “El Gordo” le entrega a Carmen un papel en el que se demuestra que ella está en plenitud de sus facultades y que puede seguir manejando la compañía. Al hablar con el Doctor Armando; Roberto se da cuenta de que el Doctor utilizó su inteligencia para jugar con dos mujeres, con el único propósito de sacar adelante sus experimentos científicos. En busca de una reconciliación; Camila visita en el hospital a Chanicua, que se está recuperando por haber perdido a sus hijos, y Camila la dice que ya no se interpondrá jamás entre ella y Miguel. Aliada con el Doctor Armando; Marlene va hasta la clínica con dos hombres para inyectarle un calmante a Ana (Mariana) y poder llevársela...

Don Ernesto descubre que Mariana es fruto de su amor con Olga
Aunque Sara apoya a su tía Carmen para poder quedarse con la fortuna de los Andrade; Sara se dio cuenta de que su tía enloqueció. A pesar de que tenían miedo de que Don Ernesto tuviese otro infarto; Daniel decide contarle a Don Ernesto que Mariana no es hija de Carmen, si no de Olga, a la que la quitó la bebé nada más nacer; aunque Yoya le explica que Mariana es hija de él y de Olga. Y Yoya le pide disculpas a Don Ernesto por haberla ocultado la verdad, confesándole que ella pensó siempre que Mariana fue una niña abandonada, pero él es incapaz de disculpar a una de las que pensaba que era su mejor amiga. Al enterarse de que Cristóbal tuvo un accidente; Camila se preocupa por su amado y va a visitarlo, donde ambos se besan apasionadamente. Por otra parte; Lares decide sacar de la operación a la verdadera Analía, en contra de Montana. Antes de irse de la casa del Doctor; Roberto le dice a Armando que pretende reconstruirle el rostro a Mariana, ya que no se merece tener otro rostro.

Ana se encuentra con Daniel
Cuando Ana despierta, ella descubre que Marlene la llevó hasta una habitación del búnker de Ricky, donde la obliga a quedarse allí, y Ana (Mariana) sigue con la misión en contra de Montana, comportándose igual que la propia Analía. Y Marlene le aconseja a Ana que se case con Ricky, como él ya se lo propuso; ya que, de lo contrario, él la mataría. Mientras que, la verdadera Analía se reencuentra con un fuerte abrazo con su madre Agustina, que esta vez sí la siente como su hija, aunque Analía no les cuenta que existe una mujer idéntica a ella y, por esto, todos piensan que Analía ya recordó su pasado. Después de que Olga y Lares hiciesen el amor; Miguel se sorprende al encontrar desnudo en la cama de su madre (Olga) al Capitán Lares y, por esto, Lares le explica a Miguel que él está enamorado de su madre; pero Miguel se enfrenta a Lares propinándole un puñetazo, pero Miguel lo acaba aceptando, aunque les pide que respeten su casa, y Lares y Olga se ríen de la actitud protectora que Miguel tomó y creen que poco a poco acabará aceptando su relación. En la casa de Agustina; Daniel visita a la mujer para avisarla del secuestro de Ana; pero, para su sorpresa, él se encuentra allí con la verdadera Analía, a la que ve muy diferente, porque cuando la vio en el hospital ella se comportaba como Mariana; sin saber que existen dos mujeres con el mismo rostro y que una de ellas es su esposa Mariana. Además, la verdadera Analía se siente atraída por Daniel, al que trata irónicamente con bromas, y con el que se cita porque se siente atraída por él.

Isabel le cuenta a Lares que Mariana tiene el rostro de Analía
Carmen decidió regresar a su casa para exigirle a Ernesto que le entregue el dinero que la corresponde por haber pasado varios años a su lado, pero Ernesto no la recibe porque no está allí, pues él está visitando a Olga. Y Ernesto le da su apoyo a Olga después de haber descubierto que Carmen le robó a su hija Mariana y, como Carmen los separó; Ernesto le pide matrimonio a Olga, pero ella esta vez le rechaza, confesándole a Ernesto que ella ahora está enamorada de Nelson Lares y, aunque Ernesto siente celos porque siempre amó a Olga; él no se lo reprocha porque sabe que ella no tenía por que esperarle eternamente. Acompañada de su nuevo abogado Celestino (alias “El Gordo”); Carmen se pone furiosa a buscar a Don Ernesto y, como no le encuentra allí, Carmen se pone furiosa y se lleva todas sus joyas y su ropa. Como cree que Isabel y Mauricio saben que a Mariana la cambiaron el rostro por el de Analía; Lares decide contarles a Isabel y Mauricio que él creyó que ella era Analía y, por eso, la involucró en una misión para capturar a Montana, contándoles que la verdadera Analía reapareció y que estuvo secuestrada todo este tiempo por el Doctor Armando, además, les dice que Analía es una policía encubierta. Por esto, ellos creen que Ana (Mariana) está secuestrada por Montana. Y al final, Isabel le cuenta a Lares que Armando le cambió el rostro a Mariana por equivocación y ahora tiene la misma apariencia que Analía. Y como el Doctor hizo una réplica de Analía, utilizando a Mariana; Lares les dice a Isabel y a Mauricio que tendrán que arrestar a Armando cuando acaben la misión en contra de Montana. Más tarde, Lares les presenta a Isabel y a Mauricio a la verdadera Analía...

Ana no acepta casarse con Montana
Cuando Isabel y Mauricio conocen a la verdadera Analía; ella les cuenta que estuvo durante años encerrada y drogada por Armando Rivera, que la decía que ella sería eterna y la madre de una nueva raza, por eso, piensa que él es un demente y, por la forma tan brusca y fuerte que tiene de comportarse Analía; Isabel y Mauricio están convencidos que ella no es Mariana, sino la verdadera Analía. Además, Mauricio quiere que Mariana vuelva a ser la presidenta de la compañía “Angel’s”, y Mauricio e Isabel planean a que la verdadera Analía les ayude a quitarle el puesto a Sara en la compañía, para que después lo recupere Mariana. Por otra parte, el Doctor Armando ayuda a Roberto con las primeras investigaciones para ponerla su verdadero rostro a Mariana, además, Armando le dice a Roberto que tienen que recuperar a la verdadera Analía porque su vida corre peligro, ya que dejó de tomar de repente la droga que él la daba para tenerla adormecida. Distrayendo a Sara para que Vicky investigue los pasos de Sara; Daniel se lleva a Sara para hacer el amor apasionadamente. Y haciéndola creer que a él le gustaría conseguir más dinero de la forma que fuese; Daniel consigue sonsacarla a Sara que es amiga de un diablo que les puede ayudar (refiriéndose a Montana). Por la noche, Ricky le prepara una cena romántica a Ana (Mariana), donde lleva a un abogado para que les case por los civil, pero ella se opone a casarse con él, haciéndole creer que ella no se casará con él hasta que no la trate como una reina y cuando la dé libertad para salir. Como quiere ayudar a Mariana a recuperar su vida y a pesar de que Lares la prohibió que saliera de su apartamento; Analía intenta citarse con Daniel, pero él la rechaza porque está con Sara. Como Carmen se volvió loca y se comporta como cuando fue una prostituta en su oscuro pasado; ella seduce a “El Gordo” y se acaba acostando con él.

Analía toma la vida de Mariana
Como Ana (Mariana) se opone a acostarse con Ricky; él (borracho) intenta matarla asfixiándola con sus propias manos, pero Marlene favorablemente logra salvar a Ana. Y Marlene le aconseja a Ana que se acueste con Ricky porque, de lo contrario, él podría matarla. Por su parte, Mauricio visita a su apartamento a la verdadera Analía para pedirla ayuda para que Mariana pueda recuperar su vida, pidiéndola que ocupe la presidencia de “Angel’s”, y Analía acepta, a cambio de que ellos le den un puesto en la compañía porque ella piensa renunciar a la policía cuando capturen a Montana. Antes de acostarse con Celestino; Carmen le dice a “El Gordo” sus amigos la llaman Carmen, “Le Griega”, y que se va a acostar con él gratuitamente, a cambio de que él no la cobre sus servicios de abogado para quitarle la fortuna a su esposo. Mientras que, Yoya le confiesa a Don Ernesto que Carmen fue una prostituta y que tomó clases para convertirse en una Señora y, así, ella consiguió conquistarle. Y como Yoya ayudó a Carmen; ella se siente culpable, además, Don Ernesto es incapaz de perdonar a Yoya por no haberle advertido antes, por eso, él echa de su casa a Yoya, pagándola una gran suma de dinero por haber estado durante tantos años trabajando al servicio de su familia. Por otra parte, Cristóbal le pide otra oportunidad a Camila, pero ella le pide que rompa su relación con Jazmín y que deje de ser policía para poder ser felices juntos. Por la noche, Analía va hasta un restaurante para encontrarse con Daniel, al que encuentra con Sara. Pero ellos se acaban yendo y, al conocer a Sara; Analía está dispuesta a enfrentarse a ella.

Carmen es encarcelada
El Detective Brown va hasta la casa del abogado Celestino, para encarcelar a Carmen, ya que hubo dos muertos cuando ella se escapó del manicomio. Por otra parte, la verdadera Analía le explica a Cristóbal que quiere ayudar a Mariana para que recupere su vida, porque ella (teniendo su rostro) recuperó la confianza de su madre y de su hermana y, por su culpa, tuvo que enfrentarse a Mariana y, como Lares la prohibió salir de su apartamento, Analía está dispuesta a rechazar su puesto en la policía. Y aunque Cristóbal no quiere que lo haga porque correría peligro la vida de Mariana si Montana descubre que hay dos Analías; Analía acaba yendo a la compañía para arrebatarle el puesto de presidencia a Sara. Cuando ve a varios policías a las afueras de su casa; Sara comienza a sospechar que los agentes están investigando sus llamadas de teléfonos, aunque todo es una táctica de Isabel para evitar que Sara hable con Montana y le avise de que allí está Analía y, así, proteger a su amiga Mariana. Por interrumpir el tratamiento al que la tenía sometida el Doctor Rivera; Analía sufre una recaída.

Cristóbal le pide a Ana que siga ayudándole en contra de Montana
Daniel se pone furioso cuando Analía llega a la empresa porque Isabel y Mauricio quieren que ésta se encargue de la compañía. Pero, Isabel le pide a Analía que intente comportarse de una forma más refinada, como Mariana, aunque Analía se opone y, por esto, Isabel y Mauricio quieren hacerles creer a todos que Ana cambió desde que estuvo en la cárcel. Y cuando la verdadera Analía se reencuentra con Adrianita; la niña se da cuenta de que Ana no la trató como antes. Explicándole que él no es un mafioso; el Doctor Armando le confiesa a Roberto que contrató a una agencia para que los custodie, después de los golpes que recibieron de los secuaces de Montana. Escondido tras un espejo; Don Ernesto ve como interrogan a su esposa Carmen, que les acaba confesando que a los quince años comenzó a ser una prostituta y que incendió su casa con la borracha de su madre. Como piensa que Ana se va a ir de su lado; Montana intenta matar con su pistola a Ana, pero él es incapaz de matar a la mujer que ama y le pide a ella que le dispare porque no puede vivir sin su amor, aunque ella se opone. Y después, Cristóbal le dice a Ana que sabe que ella es Mariana con el rostro de Analía, y ésta le pide que le ayude a regresar con su familia y que le quiere pedir al Doctor Rivera que la devuelva su verdadero rostro, pero Cristóbal no puede hacerlo porque es muy arriesgado y le pide a Ana que siga con su plan para destruir a Montana. En la tumba de Mariana; Yoya encuentra a una jovencita que la dice que cree que los restos de su madre están en la tumba de Mariana porque ella fue asesinada en el mismo lugar donde Mariana tuvo el accidente.

Don Ernesto descubre la verdad sobre su esposa
Aunque le hace creer que jamás ha trabajado con Montana; Sara le dice a Daniel que conoce a Montana y que podrían aliarse con él para conseguir mucho dinero con sus negocios sucios. mientras que, El Chino le confiesa a Montana que El Gordo está defendiendo a Carmen para que ella consiga quitarle la compañía a Don Ernesto y que después se quede Montana con “Angel’s”. Y a Ricky le gustaría cambiar y rehacer su vida con Analía y tener una gran familia, dejando a un lado sus negocios sucios. Al escuchar el interrogatorio de Carmen; Don Ernesto descubre que Mariana tuvo el accidente después de que descubriese que Daniel la era infiel con Sara y, por eso, éste está muy defraudado con Daniel y no quiere saber nada más de él. Además, Carmen también confiesa que ella pagó mucho dinero por quitarla la hija a Olga. Mientras que, Analía le entrega a Sara una citación de una junta para quitarla el puesto de presidenta de la compañía, además, ella insulta a Sara y a René por ser unos desgraciados que juegan sucio gracias a su poder.

Daniel descubre que Ana es Mariana
Daniel le confiesa a Isabel que, después del accidente de Mariana, él se arrepintió de haberla sido infiel y que ahora quiere luchar por la herencia de su hija Adriana y, por eso, él se casó con Sara para ganarse su confianza y llegar hasta el fondo de sus negocios sucios. Y finalmente, Isabel decide contarle a Daniel que Mariana sigue viva con el rostro de Analía, por una confusión del Doctor Rivera y, después, Roberto le enseña a Daniel cómo fueron sus investigaciones y como pudieron reconstruirla el rostro. Estando con Mauricio; Analía tiene otra recaída por haber dejado de tomar los calmantes a los que el Doctor Armando la tenía sometida. En la playa, Montana le confiesa a Ana que está enamorado de ella, que quiere casarse con ella y formar una familia a su lado, y ésta acepta esa propuesta. Por otra parte, Roberto descubre que el Doctor Armando está clonando a seres humanos, usando como molde a Analía, aunque Armando necesita seguir trabajando para que estos clones aguanten más tiempo de vida, pues a los 15 segundos estos clones se hacen polvo. Cuando va a visitar a Chanicua a la clínica; Miguel descubre que Chanicua se intentó quitar la vida después de haber perdido a sus hijos. En la cárcel; “El Gordo” se da cuenta de que Carmen está loca, aunque la quiere defender para sacarla de la cárcel. Y más tarde, Olga visita a Carmen a la cárcel, donde Olga la reclama que ella la haya quitado a su hija, y Carmen se burla de ella y se ríe, diciéndola que perdió a su hija porque Mariana está muerta. Mientras tanto; la verdadera Analía y Ana (Mariana) se reencuentran en la casa de Agustina, bajo la mirada atónita de Camila y Cristóbal al ver que son dos mujeres idénticas.

Sara consigue comunicarse con Ricky
Al ver a dos Analía idénticas y cuando Cristóbal le explica que una de ellas es Mariana Montiel; Camila se desmaya, y Analía consigue reanimar a su hermana, que la explica todo lo que ha vivido en este tiempo que ha estado desaparecida y la cuenta que ahora va a vengarse de Montana por haber matado a su novio Johny. Ahora que están juntas, Analía quiere entrar en la misión para eliminar a Ricky, además, Analía le contó a Mariana que está intentando ser la presidenta de la compañía y que intentó conquistar a Daniel, pero Cristóbal le exige a Mariana que se quede encerrada en el apartamento de Analía, hasta que consigan poner tras las rejas o eliminar a Montana. Y con el deseo de ayudar a Mariana; Daniel se va antes de que Roberto le explicase que la verdadera Analía sigue viva. Como Analía quiere regresar de nuevo con Montana; “El Gordo” le dice a su patrón que cree que Analía está aliada con la policía para capturarlo, pero Ricky no lo cree. Desde el apartamento de Analía donde se recluyó; Mariana telefonea a Isabel y la cuenta todo lo que ha vivido y, poco después, Mariana va hasta la casa de Armando para pedirle que la devuelva su verdadero rostro. Finalmente, Sara decide ir hasta una cabina de teléfonos para hablar con Ricky, que le advierte de que Analía en estos días la ha amenazado con quitarle la presidencia de “Angel’s”...

Lares enfrenta al Doctor Armando
Cuando Sara le dice a Montana que Analía estuvo amenazándola con quitarla la presidencia de la compañía; él no la cree, por eso, ella le dice que va a abortar la operación de contrabando. Y Montana comienza a sospechar que Analía podría tener una doble para capturarle. Mientras que, Mariana decide ir hasta su casa, donde se encuentra con Margarita (una de las empleadas), que la dice que Don Ernesto está muy triste, sin ganas de vivir, desde que ha descubierto todo lo que Carmen hizo en su contra. Por otra parte, el Capitán Lares va a enfrentarse a el Doctor Armando por haber arruinado las vidas de Mariana y de Analía, aunque le dice que le puso el rostro de Analía a Mariana por equivocación y que Analía llegó muerta a su laboratorio y que, con un tratamiento novedoso que él inventó, pudo revivir a Analía y que su vida corre peligro porque ella dejo de tomar sus medicamentos que la hacían seguir viva. Estando en la clínica; Miguel le confiesa a Chanicua (que sigue recuperándose tras haber perdido a sus hijos) que Carmen quería matar a su madre (Pamela) porque ella era un testigo del secuestro de Mariana Montiel. Y llena de resentimiento, Chanicua le pide a Miguel que se aleje de su lado. En la cárcel; Carmen le hace creer a su nuevo abogado (El Gordo) que tiene medio millón de dólares en su casa para pagar la fianza para salir de la cárcel y, por eso, El Gordo lo pagará con su dinero para que después ella se lo pague. Mientras que, Daniel se consuela con su hermano Mauricio y con su amiga Isabel, ya que Daniel está dolido porque trató mal a Mariana cuando tenía el rostro de Analía. Y Mariana va hasta la casa de su madre Olga y la abraza, pero no es capaz de decirla que ella es Mariana con el rostro de Analía.

Carmen sale de la cárcel
Cuando Montana le dice que a Sara que podría haber dos Analías; Sara no le cree y, como ella quiere abortar la operación, él se pone furioso y la apunta con su pistola y la amenaza con matarla, por eso, Sara le promete seguir con la operación de contrabando. Después de pagar la fianza, El Gordo consigue sacar de la cárcel a Carmen. Pero, Carmen sigue teniendo alucinaciones con los fantasmas de Dionisia y Bakú. Y después, Carmen le confiesa a El Gordo todos los crímenes que ha cometido, aunque ella intenta siempre excusarse, contando que ella asesinó a Antonia, a Pamela, a su madre, a Dionisia y a los enfermeros de la clínica. Como Don Ernesto está enfadado con ella por haber sido desleal con él y no contarle que Carmen le quitó a Olga a su hija Mariana; Yoya está entristecida porque siente una cariño especial por Don Ernesto. Y Olga habla con Ernesto para pedirle que perdone a Yoya porque ella también fue una víctima de Carmen. Cuando Analía va hasta la casa del Doctor de Armando; ella abofetea a Armando por haberla secuestrado durante tantos años y, después, ella se desmaya. Y Lares tiene que dejar a Analía con Armando Rivera para que la salve, ya que ella sigue inconsciente tras el desmayo que sufrió. Al quedarse a solas; Cristóbal y Camila acaban besándose apasionadamente y, después, aparece Miguel en la casa de Agustina, donde Miguel le pide a Cristóbal que cuide de Camila porque Miguel sabe que no podrá estar de nuevo a su lado porque ella está enamorada de Cristóbal, que la pide a Camila que se case con él después de acabar con Montana. Después de verse con su verdadera madre; Ana (Mariana) recuerda con nostalgia cuando nació su hijita Adriana y cuando era feliz al lado de su familia, al lado de su amado Daniel. Y más tarde, los secuaces de Montana encuentran a Ana (Mariana) y se la llevan, creyendo que ella es Analía. Y Miguel ve como secuestran a Ana y, por esto, El Chino tiene que darle un golpe en la cabeza y le deja inconsciente en el suelo.

Montana comienza a sospechar que hay dos Analías
Miguel consigue despertarse y cree que Montana secuestró a Ana. Mientras que, Ana intenta tirarse del coche y huir, pero los secuaces de Montana no se lo permiten, pero en ese momento Daniel ve a Ana (Mariana) pidiendo ayuda y, por esto; Isabel, Daniel y Mauricio van tras ellos; aunque El Chino se da cuenta de que les están siguiendo y se va corriendo para que los pierdan de vista. Aunque Analía se pone furiosa al despertar y encontrarse en el laboratorio del Doctor Armando; Roberto le dice que ella está allí para recuperarse y sanarse. Y Armando le cuenta a Analía que él la encontró muerta, pero que con sus experimentos él la sobrevivió. Y al final, Armando le da un tratamiento a Analía para que se cuide y la cita en varias ocasiones para revisarla. Por otra parte, Cristóbal rompe su relación con Jazmín, diciéndola que él ama a Camila y, por haber herido a su amiga Jazmín; Camila se enfada con Cristóbal y, después, Jazmín y Camila se reconcilian y ninguna de las dos quiere seguir detrás de Cristóbal. Haciendo caso a Olga; Don Ernesto decide visitar a Yoya para pedirla que regrese a su casa y se disculpa con ella por haberse enfadado con ella por haberle ocultado los crímenes de Carmen. Mientras que, Carmen se escapa del lado del abogado Celestino (alias “El Gordo”). Y Carmen decide regresar a su casa. Al llegar al apartamento de Montana; él la pregunta a Ana si ella en realidad es Analía u otra mujer, insinuando también que ella se ha asociado con Lares para capturarle.


Del 20 de abril al 8 de mayo de 2009