..:GACETA, DULCE PARAÍSO 055:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 055):


SUMARIO
(del 25 de mayo al 7 de junio de 2009):

NOTICIAS:

  • Caracol y RCN presentaron nuevas propuestas.
  • Telemundo anuncia su nueva programación.
  • Natasha Klauss tuvo su segunda hija.
  • Manuel José Chávez, con sueño cumplido.
  • Nataly Umaña con su primer antagónico.
  • Las Detectivas de Pepe Sánchez.
  • Kristina Lilley estrena un nuevo cuerpo y novio.
  • Marjorie de Sousa, una actriz sensual.


ENTREVISTAS:

  • Gregorio Pernía.
  • Paola Rey.


TELENOVELAS:

  • Más sabe el Diablo.


RESÚMENES:

  • Sin Senos no hay Paraíso.
  • El Rostro de Analía.
  • Doña Bárbara (FIN).
  • La quiero a morir.
  • Vecinos.
  • Todas odian a Bermúdez.
  • Oye Bonita.
  • Inversiones El A.B.C.
  • Las Detectivas y El Víctor.
  • Las Trampas del amor.
  • Verano en Venecia.


Encuesta: ¿Qué nuevo proyecto de Telemundo te atrae más?

  1. El Clon (con el 32%).
  2. Niños ricos, pobres padres (con el 30%).
  3. Los Victorinos (con el 21%).
  4. Perro amor (con el 12%).
  5. Reina del Sur (con el 3%).
  6. Rosalinda y Primitivo (con el 2%).

. . : NOTICIAS : . .

Caracol y RCN presentaron nuevas propuestas


‘Muñoz vale por dos’, ‘Vecinos’, ‘Bermúdez’, ‘Oye bonita’, ‘La quiero a morir’ y ‘Gabriela’ serán las principales producciones que Caracol TV Internacional presentó en el L.A. Screenings 2009, uno de los eventos de comercialización de contenidos para televisión más importante de América, que se realizó entre el 19 y el 27 de mayo en Los Ángeles, Estados Unidos.

Angélica Guerra, VP Internacional y Lisette Osorio, directora Internacional, representaron a la compañía, que espera seguir estrechando los vínculos comerciales con los países del continente, aprovechando la concurrencia de más de 300 compradores.

Muñoz vale x 2 (45 capítulos):
¿Quién dijo que la vida es una sola?
En Muñoz vale x 2, desde hace 18 años, Román Muñoz ha guardado el secreto de dos matrimonios, con dos mujeres distintas. Este hombre de familia se reparte entre sus dos hogares para no salir sacrificado y debe correr como ninguno para no ser descubierto en el intento. Protagonizada por Víctor Mallarino, Mauricio Vélez, María Cecilia Botero, Sandra Reyes, Victoria Góngora.

Vecinos (120 capítulos):
Óscar es un taxista, buena gente, alegre, romántico y encantador, con una única debilidad: las mujeres y la rumba, razón principal por la que sus vecinos lo quieren bien lejos de su cuadra en el barrio y no saben que al protagonista de esta historia la vida le cambiará cuando acierte en el premio gordo de la lotería y la pregunta es ¿Qué tanto les cambiará la vida a sus vecinos?. Protagonizada por Róbinson Díaz, Flora Martínez, Luis Mesa, Sara Corrales, Fernando Solórzano, Patricia Polanco, Kenny Delgado.

Bermúdez (80 capítulos):
Arturo Bermúdez intenta ser popular haciendo chistes a costas de sus compañeras de trabajo. Sin embargo, el “reinado” de esta pesadilla hecha hombre, se viene al piso cuando su jefe es despedido y en su lugar viene a reemplazarlo Silvia Vargas, antigua compañera de universidad de Bermúdez y blanco favorito de sus burlas en épocas estudiantiles. Trabajando bajo una autoridad femenina y encargado de escribir sobre temas de mujeres, Bermúdez recibirá una lección de vida que no sólo lo llevará a valorar al sexo opuesto sino a descubrir el amor en donde menos lo esperaba. Con los papeles estelares de Víctor Hugo Cabrera, Valentina Rendón y Diego Bertie.

Oye bonita (120 capítulos):
Esta es la historia del Monchi Maestre, un joven humilde con alma de artista, que quiere ser cantante y triunfar en el competido mundo artístico. Su personalidad encantadora y su tesón para lograr lo que quiere lo llevarán a conquistar no sólo sus sueños sino a Diana Lacouture, la mujer que le roba el corazón desde el primer momento en que la ve. Aunque se comporta como extrovertido, hablador, alegre y parrandero, lleva un mundo interno lleno de miedos, sacrificios y pobrezas, en donde el único analgésico, el ungüento para tanta “realidad” e injusticia, es su música, su poesía, su gran capacidad de narrar con canciones, esas canciones que un día podrán convertirlo en un ídolo famoso. Con Karoll Márquez y Diana Hoyos.

La quiero a morir (120 capítulos):
Al principio todo parecía perfecto. Germán, el apuesto esposo de Manuela y sus dos hijas adolescentes vivían en perfecta armonía familiar, pero un cambio radical hará que Manuela tenga que cambiar su idílico sistema de vida. Germán la abandona por irse con su amante y ella debe tomar las riendas del hogar. Protagonizada por Ana María Trujillo y Mijail Mulkay.

Gabriela (120 capítulos):
A Gabriela la vida le juega una mala pasada. Cuando la joven está a punto de ganar un cupo en la Selección Nacional de Patinaje, es arrollada por un carro. El conductor, Pablo Córdoba, la lleva a la clínica pero decide escapar para evadir cualquier responsabilidad. Años después, el destino los unirá y Pablo intentará reivindicarse con la joven, quien ignora que él fue el culpable de aquel accidente. Con Andrés Toro y Carolina Gaitán.


Como todos los años el Canal RCN se destaca con lo mejor de sus producciones que llevará en un novedoso y variado catálogo para L.A. Screenings. ‘El Capo’, ‘Las Detectivas y el Víctor’, ‘Regreso a la Guaca’, ‘Inversiones el A.B.C.’, ‘Verano en Venecia’, Las Trampas del Amor’, ‘El Penúltimo Beso’, ‘La Danza de las Sombras’, ‘Amor Mentiras y Video’ y ‘Cuando salga el Sol’ son las espectaculares producciones con las que el Canal RCN dejará plasmado su sello de calidad en los principales mercados internacionales de esta importante feria. Durante tres días, tanto comparadores como expositores de todas partes del mundo, podrán deleitarse con el variado catálogo de las producciones de RCN.

María Lucía Hernández, Directora de Ventas Internacionales del Canal RCN, asegura que RCN Televisión se caracteriza por presentar variedad en sus productos. “Buscamos satisfacer los gustos de los amantes del género de la telenovela. Presentaremos la novela tradicional como ‘Verano en Venecia’, ‘La Dama de Troya’ y ‘Los Protegidos’, en el género de comedia vamos con ‘Las Detectivas y el Víctor’ y muy pronto estaremos lanzando una novela de suspenso ‘La Danza de las Sombras’ (título provisional)”, comentó María Lucía.

Hernández también resalta la importancia de presentar en el portafolio las series. “Teniendo en cuenta el éxito que han tenido ante la audiencia en nuestro país, tenemos en nuestro catálogo ‘Regreso a la Guaca’, que se transmitió con altos índices de sintonía en Colombia y también contamos con las que actualmente transmitimos como lo son ‘Inversiones El A.B.C’ y ‘Las Trampas del Amor’ y la tan esperada serie ‘El Capo’, una historia de ficción que muestra la vida y excentricidades de un narcotraficante muy poderoso. ‘El Capo’ fue rodado en formato cine de Alta Definición a una sola cámara, que le da un tinte cinematográfico muy especial”.

El Capo (75 capítulos):
Otra de las increíbles series que lleva Nuestra Tele, dentro de su catálogo de ofertas es ‘El Capo’, una historia en la que se puede apreciar de nuevo la versatilidad y el talento de uno de los actores colombianos más reconocidos tanto de Cine como Televisión, el caleño Marlon Moreno, quien junto a un elenco estelar conformado por: Manuel José Chaves, Oscar Borda, Diego Trujillo, Marcela Mar, Katherine Vélez, Natalia Jerez y María Adelaida Puerta, entre otros, harán más entretenidas las noches de los televidentes. El talento de dos grandes directores como: Riccardo Gabrielli y Lilo Vilaplana, se une junto a los extraordinarios libretos de Gustavo Bolívar, para contar esta historia recreada en la vida de Pedro Pablo León Jaramillo, un hombre que por necesidad, casualidad y ambición se convierte en el narcotraficante más rico y más buscado por las autoridades del país. Éste es el Capo más estratega y silencioso de todos los tiempos, pero sin darse cuenta, ha creado a su alrededor un círculo de traiciones, amores y odios que ni él mismo podrá controlar.

Las Detectivas y El Víctor (120 capítulos):
Con personajes populares y muy bien delineados, RCN le apuesta a ‘Las Detectivas y el Víctor’, un drama policíaco con mucho humor, visto desde una perspectiva absolutamente popular en cuanto al amor se refiere y a sus dificultades. Protagonizada por Paola Rey, una mujer poseedora de una belleza mestiza sin igual y Gregorio Pernía, un galán de barrio que sin ser el más bello, atrae al género femenino como ningún otro. Esta fabulosa historia, es un melodrama con un peculiar toque de humor. Una novela absolutamente popular, rodada en el barrio Restrepo en el sur de Bogotá, que podría ser el mundo de cualquier país. Con una historia de amor, bajo dirección magistral de Pepe Sánchez y la idea original y libretos de Juan Manuel Cáceres, en asocio creativo con Héctor Moncada y el toque femenino de Liliana Guzmán, quienes se inspiraron en sus experiencias personales y en las investigaciones que cada uno de ellos realizó en pequeñas e improvisadas agencias de detectives.

Regreso a La Guaca (30 capítulos):
Encontraron plata y amor, pero no sabían que también encontrarían envidia, poder y muerte…
Siguiendo con las magistrales producciones que hacen parte de este suculento menú, está ‘Regreso a la Guaca’, una espectacular serie realizada en formato de cine para televisión, que cuenta la historia de los soldados del ejército que regresan a la selva por una segunda guaca de 100 millones de dólares que meses antes encontraron enterrados en la selva. En esa ocasión sólo lograron llevarse una parte y por apropiarse de este dinero fueron perseguidos y encarcelados. Esta serie, fue grabada a dos cámaras en HD (High Definition) Cine de alta definición, con lentes de cine y una técnica novedosa poco explorada en la televisión colombiana. Producida totalmente en exteriores, la serie narra historias vertiginosas, con espectaculares efectos especiales, persecuciones, tiroteos, peleas, dobles, explosiones y mucha acción. Con un increíble elenco de destacadas figuras nacionales y extranjeras como: Marlon Moreno, Salvador del Solar, Diego Cadavid, Juan Sebastián Aragón, Manuel José Chaves, Iván Darío López, Carolina Guerra, Valentina Acosta, Andrea Montenegro, Michelle Manterola, Roberto Cano, Carlos Vergara, Jorge Monterrosa, Luis Carlos Fuquen, Ramsés Ramos, Oscar Borda, Vicky Rueda, Jimena Durán, Carlos Fernández, Toto Vega y Juan Messier.

Inversiones El A.B.C. (30 capítulos):
Una extraordinaria historia que toca la problemática de un fenómeno que se ha presentado en muchos lugares del mundo: las captaciones masivas de dinero, por las cuales mucha gente ha quedado en la ruina. ‘Inversiones el A.B.C’, es una historia de ficción basada en hechos de la vida real. En esta serie se tomaron como base varios hechos públicos recientes como el de la problemática de las pirámides, pero se introducen elementos que son inspiración de los libretistas y de los actores. La historia parte con un hombre lleno de sueños e ilusiones que junto a su esposa pasaron de un mundo de carencias y necesidades a una vida llena de lujos y excesos. Precisamente esos excesos y la codicia los llevan a ser perseguidos por la Policía, y mientras huyen, intentan entender por qué la vida, en lugar de un sueño se les convirtió en una pesadilla. Bajo la dirección de Felipe Paz (Director de la segunda unidad de ‘Las noches de Luciana’, ‘La hija del mariachi’ y ‘La marca del deseo) y William Barragán (‘Así es la vida’), la Producción Ejecutiva de Nelly Ordoñez (Punto de giro, Así es la vida y Amor a la plancha), los libretos e idea original de Juan Manuel Cáceres (‘Me llaman Lolita’, ‘Los Reyes’ y ‘Las Detectivas y el Víctor’) y la asesoría temática de la periodista Yolima Celis, sumado a un reparto de lujo, Nuestra Tele le apuesta a esta serie.

Verano en Venecia (120 capítulos):
La calidad, el talento y profesionalismo de las producciones del Canal RCN, no se detienen, y esto queda demostrado con ‘Verano en Venecia’, una novela dirigida por Juan Camilo Pinzón, joven, talentoso y reconocido director que ahora llega con esta fascinante historia de amor, recreada en los mágicos y bellos paisajes de ‘Barichara’, uno de los más hermosos pueblo colombianos, ubicado en el departamento de Santander. Realizada al mejor estilo de las grandes y clásicas producciones como ‘Pura Sangre’, ‘La Dama de Troya’ y ‘Azúcar’, Verano en Venecia, cuenta la historia de Rossy (Silvia de Dios), una mujer guerrera y luchadora cuyo máximo sueño es sacar adelante a su familia y la Hacienda ‘Bosques de Venecia’ en la que ha vivido y trabajado durante años. Al tiempo que intenta enterrar el doloroso recuerdo del gran amor de su vida Miguel Tirado (Abel Rodríguez), quien se casó con Leticia Toledo (Claudia Moreno), su media hermana. De un momento a otro, Leticia aparece a reclamar las tierras a las que Rossy y sus hijos les han entregado toda una vida de trabajo.

Las trampas del amor (40 capítulos):
Continuando con las espectaculares producciones que hacen parte de este fabuloso portafolio se encuentra ‘Las Trampas del amor’, una historia donde la intriga, la aventura, los celos, la codicia y la ambición, intentarán acabar con el amor dulce y sano de Mariana Romano (Carolina Ramírez) y Alejandro Negret (Ezequiel Stremiz), dos seres de mundos diferentes que estuvieron a punto de casarse. Sin embargo, días antes de la boda, sucedió algo que empañaría para siempre su felicidad, algo que sólo Alejandro Negret conoce, pero que rompe irremediablemente con este sueño. Con la actuación estelar del galán de galanes Rafael Novoa (protagonista Pura Sangre), como Lorenzo Negret, el antagonista de esta historia, quien se presenta como el primo y mejor amigo de Alejandro, cuando en realidad es su más acérrimo enemigo. Bajo la dirección de Armando Barbosa ‘Rambo’, la Producción Ejecutiva de Alessandro Basile (‘La Hija del mariachi’ y la transmisión del Concurso Nacional de la Belleza), y los libretos de Mauricio Miranda (‘La Hija del mariachi’, ‘La costeña y el Cachaco’, ‘Punto de giro’, ‘La lectora’, entre otras) y Miguel Ángel Lozano.

El penúltimo beso (80 capítulos):
Con la magistral dirección de Herney Luna (‘Pura Sangre’), el impecable trabajo del Productor Ejecutivo Guillermo Restrepo y la pluma mágica de Mauricio Navas, Conchita Ruíz y Tania Cárdenas, Nuestra Tele presenta ‘El Penúltimo Beso’, una espectacular producción donde nuevamente estos genios reúnen lo mejor de su talento para poner a vibrar los corazones de todos los televidentes. Protagonizada por Sebastián Martínez y Camila Zárate, la novela nos trae al recuerdo las historias de las famosas canciones famosos de los años 60 y 70, combinadas con las más bellas baladas de la música romántica actual, que evocan sin duda alguna nuestros recuerdos. El eje central de esta maravillosa historia se centra en Manolo, un joven desadaptado, soñador, rebelde sin causa y un poco despistado, a quien un día la vida le da un giro de 180 grados, cuando cree que Noelia, el gran amor de su vida, ha muerto en un fatal accidente automovilístico… Afortunadamente, el destino se encarga de darle una segunda oportunidad y a la vez una lección, que consiste en que el joven pueda devolverse seis meses y resarcir todos los errores que cometió en el pasado y así evitar que su amada Noelia muera.

La danza de las sombras (120 capítulos):
Otro de los atractivos dentro del paquete de excelentes producciones con las que cierra este variado portafolio, sin duda alguna es ‘La Danza de las Sombras’, protagonizada por el atractivo actor argentino Michell Brown y la bella y joven actriz Ana Lucía Domínguez y dirigida por Israel Sánchez y Rodrigo Lalinde. Esta fabulosa novela, combina acción, suspenso, intrigas y amor. Cuenta la historia de Américo Esquivel, el dueño del Gran Hotel, que es torturado hasta la muerte por sus propios empleados, quienes quieren apoderarse del tesoro que el viejo esconde. Irene Buenaventura entra a trabajar como ascensorista al viejo hotel, pero su verdadera misión, es descubrir a los culpables de la muerte de Américo, utilizando su capacidad para comunicarse con los muertos. Allí se enamora de Miguel Toro, contratado por los asesinos para encontrar el tesoro. El amor entre ellos solo será posible cuando logren vencer el acecho de los vivos y los secretos que guardan los muertos que habitan el Gran Hotel.

Amor, mentiras y video (80 capítulos):
Una fabulosa serie que conjuga amor, drama, engaños y conflictos desarrollada en un barrio de clase media de Bogotá, donde se viven paralelamente varios conflictos entre los adultos, los adolescentes y los niños. Tres de estos últimos, vecinos entre sí, comienzan a grabar todo lo que sucede en sus casas y en su propio barrio. Manolito, uno de ellos, edita con el material grabado pequeñas notas que le envía a su padre que vive en España. Poco a poco, los chicos serán testigos de los conflictos familiares y colectivos que vive a diario su comunidad. Con la actuación estelar de Lorna Cepeda y Orlando Valenzuela, esta historia es dirigida por Diego Mejía y Julio Cesar Romero, con libretos de Natalia Ospina y Augusto Ramírez.

Cuando salga el sol (40 capítulos):
El Canal RCN, tiene también dentro de su variado portafolio que presentará en L.A. Screenings, la entretenida historia ‘Cuando salga el sol’, una súper producción original de Manuel Gómez, dirigida por John Bolívar y William Barragán, dedicada a los niños. Esta es una novela cien por ciento infantil, que muestra de manera fácil y divertida cómo una familia entra al mundo de los animales y se involucra tanto con ellos, que empieza a entenderlos, a tal punto que habla con estos. Toñito (Sebastián Gutiérrez) luego de empezar una nueva vida en la casa de su abuelo, un veterinario, descubre su habilidad para hablar con ellos. ‘Cuando salga el sol’ se centra en la vida de una familia que a partir de la separación de sus padres, se ve obligada a cambiar sus costumbres, su entorno, y debe trasladarse de la ciudad al campo. Esta situación les da la oportunidad de renacer después de la crisis que los tuvo al borde de la desintegración.

Telemundo anuncia su nueva programación


Como la cadena en español de mayor crecimiento, acumulando recientemente siete meses consecutivos de crecimiento año tras año a través de sus demográficas claves, Telemundo Communications Group, líder en la producción de contenido de alta calidad para la comunidad hispana en los Estados Unidos y audiencias en todo el mundo, reveló el pasado 18 de mayo su programación original para 2009-2010, durante una conferencia de prensa en The Modem en la ciudad de Nueva York. El anuncio sobre la nueva programación fue hecho por Don Browne, Presidente de Telemundo; Jacqueline Hernández, Directora de Operaciones de Telemundo; Mike Rodríguez, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Mercadeo de la cadena; y Adriana Ibáñez, Vicepresidente Ejecutiva de Programación.

"El exitoso desempeño de Telemundo le ofrece a nuestros anunciantes y clientes una propuesta de valor excepcional a través de nuestro contenido original de alta calidad y múltiples plataformas de medios", comentó Browne. "La comunidad hispana continúa creciendo en cuanto a su poder económico y político y nosotros crecemos con ella, a un ritmo más acelerado que cualquier otra cadena de televisión, independientemente de su idioma. Estamos ansiosos de trabajar con nuestros clientes para aprovechar este crecimiento y así maximizar sus inversiones".

La temporada 2009-2010 de Telemundo llega con novelas originales llenas de intensa drama para los hispanos en Estados Unidos.

Niños Ricos, Pobres Padres:
Alexandra García, una bella inmigrante de 17 años de edad y su madre, se ven forzadas a mudarse desde Estados Unidos hacia Ciudad de México para vivir con una tía rica, Verónica. Repentinamente, Alexandra y su madre se ven inmersas en un mundo de intrigas y traición donde el dinero no es ningún obstáculo y las personas no son lo que parecen ser. El drama de una escuela secundaria comienza cuando Esteban y David pelean por el amor de Alexandra. Elenco: Carmen Villalobos, Aylín Mujica y Carmen Campomanes.

Los Victorinos:
La historia comienza con tres hombres, todos nacidos el mismo día y cada uno de ellos de nombre Victorino. El primero es nacido en una familia de clase alta que frecuentemente evita a las personas menos afortunadas. El segundo es nacido en una familia de clase media y no puede apreciar todo lo bueno que tiene en su vida. El tercero, pobre y menos afortunado, es un soñador quien está muy agradecido por las pequeñas cosas en la vida, pero aspira a ser rico y poderoso. El día de su nacimiento, un prominente adivino predijo su destino – el día en que se encuentren los tres Victorinos, uno de los tres morirá. ¿Cuándo sucederá esto y cual de los tres Victorinos sucumbirá a la profecía? / Elenco: Mauricio Ochmann, Arap Bethke y Roberto Manrique.

Rosalinda y Primitivo:
Esta novela relata la historia de dos medio-hermanos nacidos bajo circunstancias radicalmente diferentes. Lucas es el hermano apuesto y generoso, y Primitivo es el hijo bastardo, desfigurado por cicatrices físicas de nacimiento. Ambos hermanos se enamoran de la misma mujer, Rosalinda. Rosalinda es la cantante de una pequeña banda que viaja de feria en feria y de pueblo en pueblo. Ella tiene fe que, así como la difunta Selena, algún día podrá llegar a la fama. A medida que se desarrolla la trama, Lucas y Rosalinda comienzan a enamorarse. Sin embargo, Rosalinda ve más allá de la repugnante apariencia de Primitivo y lentamente le va abriendo su corazón. Elenco: Jencarlos Canela, Sandra Echevarría y Alberto Quintero.

Perro Amor:
Esta es la historia de dos primos y amantes: Antonio y Camila, quienes han crecido juntos, y van por la vida jugando con las vidas y amores de uno y de otro. Ellos encuentran la pasión y el amor, dos sentimientos que pueden darles muchas aventuras y diversión pero, que nunca deberán ser tomados en serio. Sin embargo, Camila se excede al retar a Antonio para que se acueste con Sofía, una jovencita quien llega a enamorarse de él. Haciendo caso omiso de sus sentimientos, Antonio decide que también se debe casar con ella y luego controlarla, pero sin admitirle a Camila sus verdaderos sentimientos hacia Sofía. Elenco: Arap Bethke, Laura Perico y María Fernanda Yépez.

Reina del Sur:
La historia de Reina del Sur comienza doce años atrás en México cuando el novio de Teresa Mendoza, un piloto contratado por los capos de la mafia, es asesinado. Después de la muerte aparente de su prometido, Teresa se muda a España donde conoce a Patty O'Farrell. Juntas construyen un imperio en el mundo del tráfico de drogas, dominado por los hombres, haciendo negocios con las mafias de España, Francia, Italia y Rusia.

El Clon:
Jade, una hermosa mujer nacida de padres marroquíes, se ve obligada a mudarse a Marruecos después de la muerte de su madre, donde tiene que cambiar su estilo de vida y costumbres para sobrevivir en ese nuevo mundo. Desgraciadamente, pronto se enamora de Lucas, un hombre fuera de límites. Sabiendo que su amor nunca será aceptado, planean escaparse. Sin embargo, Lucas muere de repente, víctima de un accidente. Gracias a los avances en la ciencia, Lucas es clonado por un científico y veinte años después, Leo, el clon, conoce a Jade, quien ya es esposa y madre. Jade sufre profundamente por la aparición de Leo, quien es la imagen viviente exacta de su único amor verdadero. Elenco: Mauricio Ochmann y Génesis Rodríguez.

Natasha Klauss tuvo su segunda hija


La joven actriz dice que está en uno de los mejores momentos de su vida. A la actriz la conocemos por su trabajo en ‘Pasión de Gavilanes’, ‘La Venganza’, ‘La mujer en el espejo’, ‘La Tormenta’, ‘El Zorro’ y ‘Novia para dos’, entre muchas otras. Y la hermosa colombiana dio a luz el pasado 24 de abril de 2008 a su segunda hija, a la que ha llamado Paloma, fruto de su amor con Marcelo Grecco (su representante artístico y esposo).

“Fue un parto normal como nunca lo había vivido y ahora estamos en la tarea de disfrutarnos a esta hermosa bebe dedicándole todo nuestro tiempo y amor”, comentó la actriz sobre su parto.

Natasha también nos confesó sus más sinceros sentimientos. “Ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida, tener a Marcelo es el regalo perfecto y cada vez que miro a mis hijas veo a través de sus ojos a Dios. La vida es perfecta , sólo hay que ver a través de los ojos del alma para recuperar nuestro ser interior y ser felices”.

También nos habló cómo recibió la noticia de su embarazo. “Recibí la noticia súper bien, porque desde hace varios años teníamos ganas de tener otro hijo. Sin embargo, no estábamos buscándolo pues queríamos terminar el ciclo de la novela en la que estaba participando. Nuestra hija Isabel, de 7 años, quería un hermanito. También llegó en el momento preciso en cuanto a la estabilidad de la pareja, porque es muy importante traer un hijo al mundo cuando estás enamorado”.

“Me dieron náuseas y vómitos en las mañanas, sobre todo cuando iba en el carro a trabajar. Marcelo, mi esposo, tenía que detener el carro, casi siempre en el mismo sitio porque llegaba un momento en que no aguantaba más. También me dio sueño y antojos de pescado. Me ha hecho tener una conciencia del cuerpo muy diferente. Tienes que aceptar esa redondez que empieza a suceder en tu cuerpo, eso es todo un proceso largo que resulta muy enriquecedor. Uno siempre piensa que no va a volver a estar con la misma figura que antes; además, por el medio en el que trabajo esa presión es más fuerte. Pero, a la vez, empieza uno a sentirse feliz y muy completo al ver, por ejemplo, que crecen los senos que van a alimentar al bebé que viene. El embarazo es uno de los estados más lindos en los que uno puede estar. Hay que alimentarse bien y no dejar de consumir los alimentos necesarios para el bebé por pensar en ti y en tu figura, pues eso sería muy egoísta”, comentó la actriz sobre sus molestias en el embarazo.

Durante el embarazo, Natasha estuvo trabajando en la novela de RCN: ‘Novia para dos’. “El trabajo se tornaba mucho más duro, pues el 50 por ciento de mi energía estaba en la otra vida que crecía dentro de mi y el resto estaba en mis demás actividades. A veces me sentía mal y necesitaba una pausa, pero la gente como no te ve con barriga, como que no te cree que en realidad estás sintiéndote mal”, contó la actriz.

El nacimiento de su segunda hija la ha cambiado su vida. “Me ha parecido clave que hay algo muy importante que está pasando en tu vida; así que, el resto del mundo ya no es tan importante. Por eso, a los problemas de la vida cotidiana no les das más importancia de la que tienen. De resto, todo ha seguido muy normal, pues no me he casado con ese mito del embarazo, según el cual no puedes hacer nada. Yo sigo siendo mujer y soy capaz de moverme, subir, bajar y, la verdad, no podría quedarme quieta y sentir que no hago nada”, finalizó esta hermosa actriz colombiana.

Manuel José Chávez, con sueño cumplido


Manuel José Chávez es de los que no son capaces de hablar sin reír, tal como lo hacía cuando era un niño en ‘De pies a cabeza’, hace ya más de 15 años.

Ha sido protagonista de ‘Regreso a La Guaca’ y con presencia en ocho largometrajes, Manuel José sigue siendo uno de los actores más carismáticos de la televisión colombiana.

De no ser por su oficio como actor y de su pasión por la producción, Manuel José afirma que desde hace rato estaría viviendo en Medellín (Colombia), ciudad en la que tiene muchos amigos y que constantemente visita.

Manuel José Chávez tiene 27 años. Nació en Bogotá (Colombia). Y ha participado en películas como ‘Soñar no cuesta nada’, ‘Dios los junta y ellos se separan’, ‘Al final del espectro’, ‘Adiós Ana Elisa’, ‘Como el gato y el ratón’, ‘Edipo alcalde’ y ‘El arriero’.

En ‘Regreso a La Guaca’ vuelve a personificar al soldado Porras, uno de los personajes con más protagonismo en esta adaptación para la televisión de la película ‘Soñar no cuesta nada’.

-¿Fue difícil asumir ‘Regreso a La Guaca’, tras el éxito de ‘Soñar no cuesta nada’?
Era algo, que de una u otra forma, todos estábamos esperando. No sabíamos si iba a ser en el cine o bajo el formato serie y ahora se da la oportunidad de darle continuidad a la historia, que fue la gran queja de la gente, que quería saber qué pasó con los militares, y eso hace que la serie llene las expectativas del público.

-¿Cómo es tu personaje de Porras en la historia?
Es un personaje ambivalente, que se muestra como el más transparente, pero que también piensa, como sus compañeros, que la plata le pertenece. En esta segunda parte, Porras vuelve a encontrarse con su familia y se da cuenta de que el tiempo ha pasado y que las cosas han cambiado, al igual que él, y así se desencadena toda una serie de aventuras que incluye la reorganización del grupo Destroyer, que se vuelve a internar en la selva y encuentra una segunda guaca, todo basado en hechos reales.

-¿Por qué llevabas tanto tiempo fuera de cámaras?
Terminé ‘Pura sangre’ en enero de 2008 y me dediqué a participar en varios unitarios (‘Tiempo final’ y ‘Sin retorno’) y tuve la oportunidad de estar en la obra ‘La muerte de un viajante’, un montaje que presentamos en La Castellana. Fue un año muy productivo y enriquecedor para mí, que me permitió renovar fuerzas para hacer ‘Regreso a La Guaca’ y ahora ‘El Capo’.

-¿Cómo es tu participación en ‘El Capo’?
Soy el hijo de El Capo (Marlon Moreno). Un personaje que siempre ha manejado sus negocios desde el anonimato, que ha llevado una vida común y corriente, sin lujos, hasta que un periodista lo expone públicamente y ahí es cuando se dispara la historia, toda una carrera de persecución.

-¿Cuando estabas en ‘De pies a cabeza’ soñabas con lo que eres hoy?
Fue muy extraño, porque en su momento fue un juego, pero entendí muy rápidamente que quería ser actor profesional y ahora 15 años después veo que es un sueño hecho realidad. Ese juego se convirtió en mi estilo de vida, en mi forma de expresión.

-¿Qué sientes cuando ves que la mayoría del elenco infantil de ‘De pies a cabeza’ son hoy estrellas de la televisión?
Para mí es excelente, me siento muy respaldado, me hace sentir que el proceso que vivimos en ‘De pies a cabeza’, en ‘Oki Doki’ y luego en ‘Francisco el matemático’. Valió la pena, en especial cuando veo actuar a Andrea Gómez, Verónica Orozco, Carolina Acevedo, Jorge Monterrosa y Jorge Soto. Verlos a ellos es como verme a mí. Es algo que me llena de orgullo. Somos una familia, es como cuando uno ve crecer a los hermanos.

-¿Tienes proyectos después de ‘El Capo’?
Espero el próximo año volver a hacer más cine, ya tengo ocho películas encima, y empezar a dar pasos hacia la producción, estar más a cargo de los dramatizados, que actuando en ellos. Más como productor que de director.

Nataly Umaña con su primer antagónico


Cuando somos apenas unos niños, siempre soñamos con lo que nos gustaría ser cuando seamos grandes. Y en el caso de Nataly Umaña, este sueño no fue la excepción. Desde muy pequeña, la actriz ibaguereña, supo que quería ser actriz. Su pasión por el arte, la heredó de su padre William Umaña, quien hizo teatro con destacados directores y actores de la televisión colombiana. Fue así como la bella y talentosa joven de medidas perfectas y sonrisa cautivadora, terminó su bachillerato en Ibagué (Colombia), para posteriormente radicarse en Bogotá, donde se ha preparado con actores de la talla de Jorge Cao y estudiando en el Círculo Colombiano de Artistas (Cica).

Poco a poco, la vida se ha encargado de brindarle gratas experiencias a esta talentosa mujer. Primero participó en el reality ‘La Isla de los famosos’, donde si bien no obtuvo los mejores resultados, para ella fue una experiencia única. Luego la llamaron para interpretar el personaje de Mónica, la secretaria y amante de Iriarte (Diego Trujillo), en la novela ‘Los Reyes’, del cual guarda los mejores recuerdos, pues fue un personaje que la ayudó a crecer profesionalmente.

En otras producciones como en ‘El auténtico Rodrigo Leal’, ‘Padres e hijos’, ‘En los tacones de Eva’, ‘Nuevo rico nuevo pobre’, ‘El Cartel’ y ‘Zona Rosa’, Nataly ha demostrado que tiene un talento y una versatilidad sin límites, que le dan la posibilidad de medírsele a cualquier personaje. Ahora, en la nueva producción de RCN, ‘Las Detectivas y El Víctor’, Umaña se metió en la piel de Jenny Rico, una detective que sabrá hacer muy buen uso de su belleza y sensualidad, no sólo para desviar las investigaciones encaminadas al desmonte de una organización criminal, sino que además pondrá en peligro la estabilidad emocional y profesional del Detective Víctor García (Gregorio Pernía).

Para este personaje, la hermosa colombiana tuvo una ardua preparación en manejo de armas, boxeo y defensa personal. Esta es una historia con la que los televidentes se van a sentir identificados, pues en el fondo todas las mujeres tienen algo de detectives.

-¿Quién es Jenny Rico, tu personaje en ‘Las Detectivas y El Víctor’?
Es una mujer fría, calculadora, doble pero al mismo tiempo inteligente, echada para adelante y dispuesta a todo con tal de conseguir lo que quiere. Jenny es una persona ávida de amor y tal vez eso justifica su comportamiento.

-Esta vez será la antagonista de la novela...
Jenny es muy inteligente y sabe mover muy bien las fichas. Pero no todo el tiempo la van a ver en su faceta de mala, porque ella juega muy bien con la psicología, sabe cómo comportarse y manipular a sus compañeros, siempre tiene una estrategia para ser la ganadora en cualquier situación.

-¿Cómo fue el proceso de construcción de tu personaje?
Fue algo muy enriquecedor para mí como actriz y como persona, pues los actores principales tuvimos un fuerte entrenamiento en manejo de armas, boxeo, defensa personal y yo en mi vida había tomado un arma en mis manos, para mí cada cosa era muy interesante. También trataba de trabajar sobre mi personaje, imaginando todo el tiempo como pensaría Jenny o como actuaría frente a determinadas situaciones.

-¿Qué representa este nuevo reto en su carrera?
Este es mi primer antagónico y le doy muchas gracias a Dios por haberme dado esta oportunidad. Este personaje está muy bien hecho, muy bien escrito y estoy trabajando fuertemente para no defraudar a toda la gente que confió en mí. Es un reto muy fuerte, pero a la vez muy interesante.

-¿Cómo ha sido trabajar bajo la dirección de Pepe Sánchez?

Es una bendición inmensa y además inspira un respeto y una paz total en el set. Pese a que lleva tantos años en esta profesión, siempre llega con una sonrisa amable. En el momento en el que debe hacerte algunas recomendaciones, lo hace de la mejor manera y buscando siempre lo mejor para el personaje. A su lado he aprendido muchísimo, es un excelente director y un impecable ser humano.

-¿Qué nuevos elementos de novela verán todos los televidentes?
En Colombia se ha explorado mucho a la hora de contar historias, cosa que me encanta, y esta producción no será la excepción, pues contará con fuertes ingredientes investigativos y de interés social, como por ejemplo, las personas que le compran seguros a indigentes para luego matarlos y cobrar el dinero, o el robo de carros o los casos de hombres que enamoran a las mujeres para sacarles dinero y después dejarlas solas. Es una historia increíble, estoy segura que los televidentes se identificarán con cada cosa que pase.

-¿Cómo mides tu trabajo?
Yo soy muy crítica conmigo misma, soy de las que grabo absolutamente todo para verlo después y corregir cosas, pero también sé escuchar y recibo de buena manera cada una de las críticas que me llegan. También siento que cuando estoy en la calle y la gente se acerca y me felicita, pues uno sabe que su trabajo no está pasando desapercibido y que está siendo valorado por el televidente.

-Participaste en la exitosa serie de ‘El Cartel’, ¿leíste el libro para entender toda esta historia de o simplemente te basaste en los libretos?
Me leí el libro, pero ya habíamos grabado la serie cuando salió a la venta el libro. Andrés López estaba todo el tiempo con nosotros. Opinaba durante el rodaje, pero no se metía con los actores. Nos dejaba libres para lo que quisiéramos hacer.

-¿Te inspiraste en Natalia París para dar vida a tu personaje de ‘El Cartel’?
Mucho. Es una niña que llevo viendo toda mi vida. Que triunfa, que siempre está al aire. Me metí a Internet, analizaba sus gestos. Ella es muy pausada, es tierna y muy sensual sin querer serlo.

-¿Pensaste que interpretar a esta mujer en la ficción podría encasillarte igual en la vida real?
No. Cuando en las escenas había comentarios muy tontos y yo le preguntaba al director si tenía que decirlos, y él me decía que si no quería no los dijera. Pero, si no se podían cambiar, pues los decía. No creo que caiga en eso y si es así, pues es que yo soy la actriz y estuve haciendo lo que me decían unos libretos.

-¿Y has conocido en persona a Natalia París?
No. De hecho he tenido muchas ganas de conocerla. Al comienzo, cuando íbamos al mismo gimnasio siempre quise decirle, “hola, mucho gusto, yo soy Nataly Umaña y voy a hacer un personaje tal”. Pero no, porque como esto se mantuvo tan en reserva. La analizaba mucho y siempre la vi muy femenina, delicada. Lo que he escuchado es que estaba preocupada por lo que se va a mostrar de ella en la serie, no por quién la iba a representar.

Las Detectivas de Pepe Sánchez


Pepe Sánchez, es un hombre que nació para la televisión y, así, lo demuestra tanto en su faceta de actor como de director. Ahora le tocó dirigir la más reciente producción de RCN: ‘Las Detectivas y El Víctor’.

Sánchez es un hombre para el cual no existen los límites, es dueño de un talento y un carisma arrollador. ‘Pepito’, como le dicen cariñosamente, sus amigos, es un profesional incansable, buen amigo y conversador. Su nombre es garantía de éxito y calidad. No en vano, es considerado uno de los mejores en su oficio. Tiene la inmensa satisfacción de haber llevado sobre sus hombros, la batuta de las producciones con mayor éxito en la televisión colombiana: fue libretista, creador y director de del clásico de clásicos ‘Don Chinche’, director de ‘Café, con Aroma de Mujer’, ‘Todos Quieren con Marilyn’, ‘Guajira’, ‘La Madre’ y ‘Merlina, Mujer Divina’, por nombrar algunos ejemplos.

A lo largo de su carrera, se ha hecho merecedor de invaluables premios que lo ratifican como uno de los mejores en su oficio. En el año 2008, recibió el premio TV y Novelas al Mejor Villano por la novela ‘Pura Sangre’. También recibió el Reconocimiento ‘Glorias de la Televisión’ en la conmemoración de los cincuenta años de la televisión colombiana en el año 2004. En el 2003 recibió el Premio TV y Novelas a Toda una vida. Además ganó el Premio de la Prensa al Director del Siglo, en el año 99. Distinguido en diversas oportunidades con premios India Catalina del Festival de Cine de Cartagena. Así mismo, ha ganado varios premios como director y libretista por parte de diferentes revistas especializadas.

Cuando actúa, como lo hizo magistralmente en la exitosa telenovela ‘Pura Sangre’, en la que interpretó los personajes de Alejandro Lagos y Eusebio Beltrán, se desprendió por completo de su rol de director para seguir las indicaciones del director de esta superproducción, Herney Luna, a quien admira profundamente. “Herney es un hombre muy talentoso y creativo a pesar de ser muy joven”, afirma Sánchez.

Pese a sus innumerables éxitos, Pepe sigue siendo un hombre sencillo, alegre y descomplicado. Quienes trabajan a su lado, aseguran que tiene mucha paciencia y siempre está muy atento a los aportes que ayuden a mejorar el trabajo que se está desarrollando. “Yo acostumbro a trabajar muy armónicamente con la gente y escuchando los aportes de los camarógrafos, el ambientador, del mismo coordinador, mi estilo de trabajo es ese”, cuenta Pepe Sánchez.

-¿Qué significa en tu vida la producción de ‘Las Detectivas y El Víctor’?
Es muy importante para mí, porque es un nuevo acercamiento a algo que me gusta manejar que es la ‘cultura popular’. Esta historia se desarrolla en un barrio del sur. Desde el principio, nos propusimos que fuera un barrio concreto y escogimos el ‘Restrepo’, eso le da a toda la historia, una veracidad y autenticidad especial. Con esta novela me siento ‘en mi salsa’. Por otro lado, contamos con un elenco de comediantes realmente brillante. Toda la etapa de casting fue muy dispendiosa hasta dar con cada uno de los actores que encarnaran muy bien su personaje.

-¿Cómo ha sido el trabajo con la producción?
Esa es otra particularidad que tiene esta novela, he trabajado muy en llave con los libretistas, no he tenido ningún problema, ni recelo. Casi siempre, hay una tendencia a enfrentamientos entre los libretistas y los directores porque lo que hace el director es darle una nueva lectura a lo que escriben. Pero en este caso, no ha habido ningún problema, todo lo contrario, hemos actuado en total armonía poniéndonos de acuerdo, creo que eso casi que inaugura una nueva modalidad que se pone al margen de rivalidades tontas, lo que importa es hacer una buena producción.

-¿Por qué decidisteis escoger a Gregorio Pernía y a Paola Rey como protagonistas?
Hay la tendencia de darle prelación a la belleza y a la figura, entonces escogen unos churros masculinos y femeninos impresionantes, pero que generalmente no encajan dentro de la atmósfera. Estos dos actores de indudable belleza y talento, encajan perfectamente en el barrio Restrepo y se ven ‘criollos’, nuestros. Yo creo que la gente muy pronto se va a familiarizar con ellos, los van a aceptar y están teniendo una verdad en lo que hacen, porque han asumido y preparado sus papeles de una manera muy profesional. Han tenido un período de entrenamiento y de ensayos hasta lograr dar con los personajes.

-¿Qué experiencia te quedó del doble papel que realizaste en ‘Pura Sangre’?
Fue una experiencia difícil, yo creo que le llegó a la gente, eso fue como un bache en mi labor de dirección, porque fundamentalmente me considero director. Pero había que llenar esa necesidad en ese momento y me escogieron a mí y acepté. Fue una buena experiencia, trabajar con un excelente director como Herney Luna.

-¿Qué siente un director al ser dirigido?
En mi caso, asumir el papel de actor y obedecer todas las indicaciones, actuar de acuerdo a una perspectiva que tiene otra persona. Es cuestión de asumir que se está del otro lado y olvidarme de cómo lo haría yo si estuviera dirigiendo.

-¿Qué recuerdos tienes de haber dirigido ‘Café, con Aroma de Mujer’, una de las novelas más exitosas en la televisión colombiana, que ha sido vendida a más de 80 países?
El recuerdo de un trabajo en equipo excelente y está ocurriendo lo mismo con ‘Las Detectivas y el Víctor’, se ha formado una hermandad, una familia a pesar de que hay dos unidades. Hay un común acuerdo de todo el mundo, creo que eso parte de no trabajar ni bajo presión, ni bajo conflicto, de no imponer voluntades. Lo mismo me sucedió en ‘Café...’ y eso creo que produjo un efecto ante el público, porque la gente trabaja sin tensiones, comprometida con lo que está haciendo y eso arroja siempre un buen resultado.
-¿Cuáles son los principales atractivos de esta producción?
Es muy descomplicada, es una historia sencilla, enmarcada en un ambiente totalmente real, sin distorsiones, que se desarrolla en su gran mayoría en exteriores, en las calles y en ciertas casas de los barrios, eso le da mucha velocidad y mucho poder de identificación con los televidentes. Hay también un elenco formidable. Creo que ahí no hay personaje malo. A partir de los libretos, los personajes están muy bien definidos y en el trabajo que se hizo de preparación, se le terminó de adjudicar a cada personaje, una característica que lo distinguiera de los demás, hay creación de parte de cada uno de los actores, creo que eso le va a llamar mucho la atención a los espectadores.

-¿Qué es lo más complicado de dirigir?
Creo que el objetivo final, es que cada cosa que uno hace sea creíble. Hay que meterse mucho con el diálogo, afortunadamente, los libretistas en este caso no tiene ningún problema con que se modifiquen los diálogos. La idea es llevar a cada personaje a que encuentre su propio lenguaje y lo maneje, creo que ahí está lo complicado de la dirección.

-¿Cuáles son los ingredientes de esta novela?
Tiene acción y humor, pero algunas veces la comedia puede llegar a convertirse en una tragedia según como se mire. Esta historia encierra todo un conflicto de parejas y de delitos, visto con un tono un poco jocoso, sin trascendentalismo.

-¿Crees que las mujeres se van a sentir especialmente identificadas con la historia, dado que parte de la temática está enfocada en las detectives que buscan alguna evidencia de infidelidad?
Sí, yo creo que esa actitud de dependencia de la mujer que tienen ciertas novelas en Colombia no se aplica, todo lo contrario van a ser muy liberadas. Aquí los que van a sufrir realmente son los hombres.

-¿Cuál es el mensaje que se quiere transmitir con esta novela?
El mensaje es que muchas veces las relaciones de pareja no prosperan por malos entendidos, pero en el fondo las relaciones son muy sólidas y en la mayoría de los casos, vale la pena luchar para salvarlas.

-¿En qué radica tu éxito?
Creo que asumir lo que se hace sin engaños, porque si el público descubre que lo están engañando, lo cobra muy caro. Manejar todo logrando una autenticidad sin trucos.

Kristina Lilley estrena un nuevo cuerpo y novio


La actriz debuta nuevamente como novia, pues está enamorada de un filósofo; se acaba de someter a una lipoescultura, quedó talla 6 y con un pompis de infarto.

Prepara un libro inspirado en sus perros y además viaja rumbo a Europa. Kristina Lilley siempre tiene algo que contar. Es de esas mujeres que adoran la actividad.

Aunque ‘El penúltimo beso’ no logró el éxito esperado, para ella fue una labor enriquecedora el haber trabajado de la mano de Herney Luna y de Mauricio Navas. "La pasé rico haciendo de mala y de mamá amargada. Conocí gente talentosa como Javier Gneco, Camila Zárate y Sebastián Martínez... Estoy de acuerdo en que la novela rosa, sin sexo ni violencia, es una buena opción, pero no culpo a nadie".

Aprovechando que terminaron las grabaciones, la actriz se sometió a una lipoescultura con el doctor Iván Santos, intervención con la que le moldearon la cintura, le quitaron grasa de las piernas y le definieron la cola.

-¿Qué tal la cirugía?
Ese ojo crítico que tenemos las mujeres, que cuando nos miramos al espejo decimos: “me sobra aquí o me sobra allá”, me impulsó a redefinir la figura y me gustó mucho el resultado.

-¿Y por qué se subiste de peso?
Dejé de fumar y me subí; eso pasa generalmente cuando uno deja el cigarrillo y decidí hacerme la cirugía.

-¿Qué proyectos tienes en el teatro?
Voy a protagonizar una obra con María Irene Tobo; manejará una temática muy bonita. Además, estoy preparando mi monólogo: es un homenaje a la mujer y a los hombres, quiero poner a la gente a pensar...

-¿Y el libro?
Hace unos meses puse en el perfil de mi facebook un versito que me inspiraron Pipe y Spot, mi Chihuahua y mi Beagle, y así continué escribiendo más versitos todos los días. La gente me pidió que escribiera más sobre ellos, entonces se me ocurrió hacer un libro. Ya tengo 150 escritos y los estamos organizando con ilustraciones y fotos.

-¿Y el amor?
Mauricio, mi novio, es un ser espectacular, nos conocimos hace tiempo, pero nos ennoviamos hace un mes. Con él me pasó algo impresionante, pues cuando nos reencontramos experimenté eso que la gente llama flechazo, fue inmediato. Él es filósofo y se acaba de ir para España a hacer un doctorado y voy a visitarlo en unos días, pues también voy a estar con mi hija en Italia.

-¿Cómo maneja la distancia de pareja?
Cuando uno pasa una etapa de la vida se vuelve más tranquilo. Lo siento cerca, quisiera tenerlo al lado, pero las relaciones son así y esto pinta muy bien.

Marjorie de Sousa, una actriz sensual


La inolvidable Camelia, de ‘Gata salvaje’, asegura que para triunfar no sólo se necesita un cuerpo espectacular. Acaba de terminar las grabaciones de ‘¿Vieja yo?’ (Venevisión), donde ha interpretado a una jovencita malcriada, Marjorie de Sousa nos cuenta qué ha sido de su vida este tiempo: grabaciones en Miami y viajes a Venezuela para ver a la familia, siete campañas publicitarias, la preparación de un disco y un explosivo calendario con doce meses para ella sola.

Por otro lado, la actriz y su madre, Gloria, se llevan como dos hermanas. Pasan mucho tiempo juntas, pero cuando no se pueden ver por causa del trabajo, la actriz la llama todos los días por teléfono. Gloria se siente muy orgullosa de su niña: "Verla triunfar ha sido un logro para mí, pues su papá no quería que se dedicara al mundo artístico y yo la convencí para que siguiera adelante".

Adrián Delgado y la actriz se enamoraron en 2001, durante las grabaciones de la telenovela ‘Guerra de Mujeres’. Pero su romance sólo duró dos años. En 2003, en ‘Rebeca’, donde también formaron parte del elenco, ella encontró de nuevo el amor al lado de Ricardo Álamo. La prensa de Miami aseguró que Marjorie dejó a Adrián Delgado por Ricardo, pero ella lo negó tajantemente: "Cuando entré en 'Rebeca' las cosas entre nosostros ya no estaban bien. No lo dejé por Ricardo, simplemente me di cuenta de que no era lo que yo quería en ese momento y decidí romper con él". Sin embargo, siguieron siendo amigos y en 2008 volvieron a coincidir en la telenovela ‘¿Vieja yo?’, protagonizada con Mimí Lazo y Jean Carlo Simancas.

-Vuelves a sorprendernos con unas fotos de lo más sugerentes en un calendario...
Estoy encantada con el calendario que he hecho. Son imágenes preciosas en biquini y nada escandalosas. Admiro a las chicas que pueden desnudarse ante la cámara porque a mí me da mucha vergüenza.

-¿Nunca te desnudarías?
Por ahora no. Me hicieron una propuesta en España, pero no me apetece.

-La atrevida imagen que proyectas, ¿no se corresponde con la realidad?
Es gracioso, porque las mujeres que me ha tocado interpretar eran lanzadas, fuertes, sensuales… y yo no soy así. Soy extrovertida, pero tímida a la vez. Se trata de una combinación muy cómica, ya que la gente cercana me dice: “¿Cómo puedes hacer tú esos personajes?”. Pues lo consigo.

-Tienes una figura envidiable, pero aseguras que te apasiona el chocolate. ¿Cómo concilias ambas cosas?
He de dar gracias a la genética, porque no me abandona, aunque también entreno mucho. Además, cuando sé que tengo un trabajo especial, como la sesión para el calendario, dedico un tiempo sólo a preparar el cuerpo: sigo una dieta estricta en la que no como carbohidratos, únicamente proteínas.

-¿Crees que ser guapa ha sido clave en el desarrollo de tu carrera?
La belleza puede ayudarte... o destruirte. No hay que basar en ella el trabajo; si no eres capaz de manejarla, corres el riesgo de que se vuelva en tu contra.

-Seguro que tu físico te ayuda a seducir...
Las personas que intentan conquistarte porque posees una cara bonita no me interesan. Lo más importante es tener claro lo que quieres.

-¿Y qué buscas tú en una pareja?
Sacar el verdadero yo de la persona, porque las primeras impresiones engañan. Me parece indispensable ser primero amigos para evitar estrellarse.

-Tras separarte de Ricardo Álamo, ¿has vuelto a encontrar a tu media naranja?
Muchas veces; y otras tanta la perdí. Pero en estos momentos estoy muy tranquila y no la busco.

-Trabajas desde la adolescencia. ¿Te han hecho alguna propuesta deshonesta?
Nunca he escuchado una proposición indecente. No sé si será por mi personalidad rebelde o porque soy muy tajante, pero o no me ha ocurrido o no me he dado cuenta.

-¿Estás a favor de la cirugía estética?
Aunque me da miedo, he pasado por ello. Después de presentarme a Miss Venezuela, me quedé muy flaca: pesaba 45 kilos y medía 1,75. ¡Era una boca con cuerpo! (risas). Y al ser una mujer de curvas, mi pecho no se correspondía con el resto, así que me operé.

-Se dice que engancha…
Pues yo no me he operado de nada más. Es verdad que hay gente que pasa de la nariz a la boca, las nalgas… Y, cuando se dan cuenta tienen 30 años y están totalmente reconstruidas. Pero para algo sirven los gimnasios. Eso sí, si tienes hijos y el cuerpo ya no responde, puedes planteártelo.

-Hemos hablado mucho de belleza. ¿Te ves en un papel como ‘Betty, la Fea’?

Sería chistoso. Sí, ¿por qué no?, soy muy payasa y me encantaría encarnar a una mujer como ella.

-Combinas el trabajo en las telenovelas con la publicidad...
Así es, soy imagen de varios productos en Venezuela: una firma de pantalones, zapatos, joyas, etc.

-¿En qué medio se gana más dinero?

Si tienes la oportunidad de compaginarlos, estupendo, puesto que se gana mucho en los dos lados.

-Además, estás preparando un disco...
Sí, pero es un camino duro. He empezado de cero, con clases, porque lo quiero hacer bien. He grabado tres canciones, pero me falta repertorio.

-De entre todos los actores con los que has trabajado, ¿con cuál repetirías?
Con Jorge Salinas y César Évora. Trabajé con ellos en ‘Mariana de la noche’.

-¿Y hay alguno con el que no quieras coincidir de nuevo?
No tengo ningún compañero vetado o no me acuerdo (risas).

-¿El recuerdo de la villana Camelia en ‘Gata salvaje’ sigue marcando tu trayectoria?
Sí, y fue curioso porque yo no la quería hacer. Cuando terminé ‘Guerra de mujeres’, iba a aparecer en una telenovela que no llegó a grabarse y me quedé hundida. Cuando por fin lo asumí, me llamaron para ‘Gata salvaje’ y no me interesó porque tenía 19 años y debía alejarme de mi familia. Fui casi obligada y mira el resultado…

-¿Cambiarías algo de tu pasado?
No me arrepiento de nada, y eso que soy muy impulsiva y por ello he cometido algunos errores. Ahora trato de controlarme más.

. . : ENTREVISTAS : . .

Gregorio Pernía


Gregorio Pernía encarna un astuto y varonil detective. Preparó el personaje observando en la calle al colombiano tradicional.

Después de darle vida a Manuel, más conocido como ‘El Coloso de Jalisco’, un mariachi con una voz envidiable, orgulloso, con pinta de galán y mujeriego en una de las novelas más exitosas del Canal RCN: ‘La hija del mariachi’, Gregorio Pernía regresó a RCN. También, él participó en la producción de Telemundo: ‘Sin senos no hay paraíso’, donde dio vida al narcotraficante Aurelio Jaramillo, alias ‘El Titi’.

En esta ocasión interpretará a Víctor García, un detective de origen humilde que se levanta todas las mañanas pensando que debe trabajar muy duro para poderle cumplir el sueño a su esposa Chabela (Paola Rey), de tener una casa propia y así sacar adelante a su familia.

Víctor es un hombre varonil, felizmente casado, con excelentes resultados en cada una sus investigaciones, que se mueve en un entorno, bastante popular. Para manejar este lenguaje, Pernía se preparó observando a la gente que caminaba junto a él en la calle, sus características, su comportamiento, su forma de vida y mezcló cada una de estas personalidades.

El recorrido del actor en el medio comenzó a los 19 años. A esa edad se graduó de bachiller luego de pasar por más de seis colegios: el Salesianito (Cúcuta), la Academia Militar Antonio Nariño, el Santo Tomás de Aquino, el Liceo Londres y el Liceo Moderno, hasta que finalmente terminó graduándose en el Instituto de validación Grancolombiano.

Para ese entonces, no había decidido si meterse a la política como su papá, Julio César Pernía, que murió en esa época, o hacer otra actividad. Así que una vez se instaló en Bogotá, buscó cursos en las páginas amarillas y dio con uno que decía 'artes dramáticas'. Durante siete años estudió teatro e hizo obras como ‘Prometeo encadenado’, ‘Medida por medida’, ‘La puta respetuosa’. A los 27, sin mucho dinero en sus bolsillos y pasando incluso algunas necesidades, optó por buscar camino en la televisión. Comenzó como extra en ‘Fiebre’ y ‘Mi única verdad’, por las que recibía 20 mil pesos de pago al día. Pero él quería cosas más grandes, y como no le prestaban mucha atención, optó por una decisión radical: pararse en la portería de RCN durante cuatro meses hasta que le dieron la oportunidad de audicionar.

Ese carácter osado de Pernía lo ha llevado a protagonizar escándalos. En el 2003, para convencer a los productores de la película ‘Rosario Tijeras’ de escogerlo para el personaje de Jhonefe (el hermano de Rosario), llegó disparando balas de salva, sin avisar. Todos pensaron que se trataba de un acto de violencia real. Obviamente no quedó en la cinta.

Los cuatros meses de espera en la portería de RCN, sin embargo, sí dieron frutos. La productora Consuelo Santamaría lo apoyó. Le hizo pruebas para la telenovela ‘La madre’, que protagonizó Margarita Rosa de Francisco. Fue escogido para el papel de Federico, uno de los hijos. Ese año (1997) ganó cuatro premios como actor revelación gracias a su interpretación.

Al poco tiempo se enamoró. Como loco adolescente, en compañía de su pareja de entonces, la actriz Marcela Mar, y de su hijo Emiliano, se fueron motivados por una propuesta de trabajo a México, pero no resultó. En medio de la aventura, recorrieron gran parte de Centro América hasta llegar a Miami. Los gastos vinieron y les tocó trabajar. Había un hijo de por medio, así que durante un tiempo vendieron rosas en los semáforos y en las entradas de los supermercados. Jamás se avergonzaron. Cuando se devolvieron a Colombia, a los dos les ofrecieron trabajo. A Pernía en la telenovela ‘Isabel me la veló’ y a ella, en ‘Pedro, el Escamoso’. El trabajo los distanció y tras varios intentos de reconciliación se separaron.

Hace apenas unos días (el sábado 16 de mayo) perdió a su madre. Falleció a causa de un cáncer de estómago, así que ahora, en compañía de su esposa, una mujer que no pertenece al medio, a su hija y a sus 22 hermanos (su papá se casó tres veces), espera cumplir uno de sus sueños: producir el otro año su propio proyecto, del que prefiere no revelar el nombre.

Este cucuteño llegó a la capital colombiana hace 22 años entró al mundo de la actuación por accidente, pues un desafortunado hecho familiar en su ciudad natal lo llevó a hacer parte de este mundo. Sin embargo, hoy en día se siente orgulloso y feliz de decir que es un actor. De igual manera está agradecido con la vida por poder hacer parte de esta producción que además de tener un elenco de lujo y un libretista excepcional, está a la cabeza de uno de los directores más destacados y experimentados en Colombia, como Pepe Sánchez.

-Víctor se desenvuelve en un entorno popular y por lo tanto su lenguaje es de este estilo, ¿cómo surgió ese lenguaje popular en tu personaje?
Eso lo da el mismo libreto, sin embargo yo cada vez que salía a la calle me fijaba mucho en las personas que caminaban al lado mío, escuchaba la manera en que se expresaban, veía sus gestos, los observaba detalladamente y luego mezclé todas estas personalidades. Además, contamos con la experiencia de un hombre maravilloso que es Pepe Sánchez, nuestro director, quien nos ayuda a darles ese tono a los personajes y él es muy bueno para esto.

-¿Cómo te preparaste para interpretar a Víctor García?
Con mucho entrenamiento físico, boxeando, me llevaron a hacer polígono con los jefes de seguridad del Canal RCN, estuve en entrevistas con varios detectives y yo estuve también haciendo averiguaciones y me vinculé con gente que estaba en esta atmósfera, en este ámbito y tomé cositas de ellos.

-¿Qué es lo más complicado de ser un detective?
El riesgo permanente de no llegar a la casa, de dejar una familia, en este personaje hay un sufrimiento interno porque su base es su mujer, su casa, su familia, su hogar y su gran temor es salir a trabajar y no poder volver nunca más.

-¿Cuál es el factor diferenciador de esta novela?
En ‘Las Detectivas y El Víctor’ existe un buen argumento, una excelente dirección, hay muy buenos actores, es un trabajo que lo estamos haciendo con mucho respeto hacia el público. Yo siempre he pensado que para hacer una buena novela se necesita reunir muchas cosas como buena energía, buena atmósfera, buen ambiente y sobre todo disciplina, porque este factor es sinónimo de éxito, si no hay disciplina no hay éxito, simplemente suerte y eso es para los mediocres.

-¿Cómo llegó este personaje a tus manos?
Yo estaba haciendo otro proyecto cuando recibí una llamada en la que me decían que había la posibilidad de regresar al Canal RCN con un proyecto llamado ‘Las Detectivas y El Víctor’, me gustó la idea porque RCN es como mi casa y cuando me enteré que era una historia escrita por Juan Manuel Cáceres me gustó mucho más porque eso garantiza una excelente historia con muy buenas bases.

-¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo de la actuación?
Cuando yo tenía 19 años mi papá murió de cáncer, fue algo muy duro para mí, me volví indisciplinado y de todos los colegios me echaban, no sabía que hacer hasta que un día me senté, revisé las páginas amarillas me di cuenta que habían escuelas de actuación, de belleza, de arte y decidí vincularme a un taller de teatro, estudié siete años y medio de actuación.

-¿Cómo mide Gregorio Pernía su trabajo?
Yo creo que es más importante el proceso que el resultado. El raiting, el reconocimiento de la novela vienen por añadidura. Lo importante es un excelente proceso para llegar a un muy buen resultado. La verdad a mi el raiting no me desvela.

-¿Qué significa volver a protagonizar una producción en RCN?
En esta novela no me siento protagonista porque esta es una historia en donde hay varios protagonistas, lo que me cautiva de la historia es que es un buen personaje que tiene un mensaje social.

-Tu última producción en RCN fue ‘La hija del Mariachi’ en donde interpretabas a un mariachi. ¿Se quedó algo de ‘El Coloso’ en Gregorio?
Yo pienso que de todos los personajes que uno hace queda algo y viceversa, de todos los personajes que uno interpreta hay algo de uno para no terminar haciendo una caricatura, si no darle vida y convertirlo en un personaje de carne y hueso.

-¿Te quedaron gustando las rancheras o ya te gustaban?
La verdad es que yo me crié con este género, mi familia escuchaba muchas rancheras y, aunque al principio no las entendía, luego le saqué gusto porque traen un mensaje muy bonito y aún las escucho.

-¿Por qué los televidentes no se pueden perder ‘Las Detectivas y El Víctor’?
Lo interesante de esta historia es que en ella se rescata la base de un hogar, es decir, la familia. En esta novela vamos a ver la parte de la moral, la ética, la dignidad que han perdido algunos de los colombianos. Yo creo que eso es lo más importante para trascender y evolucionar como ser humano.

-Se ha hablado de una enemistad entre Paola Rey y tú, ¿es cierto?
Es totalmente falso. Ella es una mujer talentosa y tenemos una química especial en el trabajo. Trabajamos juntos casi 18 horas diarias. Por más que uno no quiera, a veces se presentan roces, que por mala información resultan convirtiéndose en tremendos chismes. Con ella estamos bien y hasta el fin de semana pasado estuvimos juntos en Medellín (Colombia) firmando autógrafos.

-Por motivos de trabajo te fuiste separando de Marcela Mar (con la que tuviste un hijo), ¿cómo viviste esta situación?
El medio en sí es complicado. Cada uno tenía su carro y entonces cada cual llegaba por su lado a la casa; empezamos a tener otra atmósfera de amigos. Ya nada era lo mismo. Además, fue un momento de inmadurez.

-Has recorrido un largo camino en la actuación, ¿cómo te encuentras en este momento?
Hoy voy caminado con los pies bien puestos porque, si levito, me caigo. Soy de los que creo que la suerte es de los mediocres, en cambio el éxito es de los que han recorrido un camino en busca de sus sueños.

Paola Rey


Con un personaje astuto, humano y popular, Paola Rey llega a la nueva producción del Canal RCN, ‘Las Detectivas y el Víctor’. Luego de siete años de haber sido artista exclusiva de Telemundo, la inolvidable Paola Rey regresa al mundo de las telenovelas con sello colombiano.

Llegó la versátil actriz, Paola Rey, para comenzar un nuevo reto en su vida ahora de la mano del Canal RCN. “Yo estaba buscando un personaje que fuera muy humano con el que pudiera volver a sentir muchas cosas y por eso decidí hacer esta novela, desde el primer momento me enamore de Chabela y quise hacerlo”, confiesa la actriz sobre su personaje en la novela.

Para está talentosa mujer los retos son parte de su vida cotidiana, desde muy joven tomó la decisión de abandonar sus estudios de Ingeniería Industrial para emprender camino en el competido y difícil mundo de la actuación. A su corta edad ya se suman múltiples reconocimientos entre los que se encuentran: India Catalina, Latin Pride, Tv y Novelas y Premios Maná, entre otros.

Paola Rey cuenta con un sin número de participaciones en novelas destacándose siempre por ocupar personajes protagónicos dentro de sus producciones como ‘La Baby Sister’, ‘Pasión de Gavilanes’, ‘La mujer en el espejo’, ‘Amores de mercado’ y ‘Montecristo’, entre otras. Ha sido la imagen de prestigiosas marcas y productos de belleza destacando una figura de belleza natural y latina.

A la larga trayectoria de esta colombiana apasionada por su trabajo llega una propuesta que la sedujo desde el primer momento en que llegó a sus manos, un personaje diferente en su vida y que requería de gran exigencia profesional, Chabela, una mujer humilde, absolutamente optimista que vive cada día como el último y que no se deja derrumbar ante las dificultades y acontecimientos trágicos de la vida. Una mujer que exigía una compleja preparación física en disciplinas como Boxeo, manejo de armas y polígonos incluso para su caracterización se requería de un corte de cabello radical y un lenguaje propio de una extracción popular. Elementos con los que Rey se emociona.

Paola mostrará una faceta de detectiva con la que muchas mujeres colombianas se podrán identificar pues con seguridad en algún momento de sus vidas, todas, han espiado a sus parejas en busca de algún indicador de infidelidad, como el celular, la camisa, el mail. Una cómica situación que pondrá en apuros a más de un hombre en su casa.

-¿Qué expectativas te despertó esta propuesta de novela?
Bueno en realidad desde el principio me gustó, el día que tuve la primera reunión con Pepe Sánchez, el director, los libretistas y todo el grupo de producción. Me encantó Chabela, la protagonista, y honestamente también me hablaron de hacer el personaje de Jenny Rico, la antagonista. Pero tengo que confesar que desde el primer momento me enamore de Chabela y quise hacerlo.

-¿Cómo te llegó la propuesta de ser Chabela?
Me hablaron del proyecto, nos reunimos con Pepe Sánchez y los libretistas y me enamoré de la historia. Además, después de realizar tantas producciones con formato internacional, sentí que era hora de realizar un producto 100 por ciento colombiano.

-¿Y el cambio de look?
Fue idea de ellos, me preguntaron que si aceptaba y les dije que sí. No sabía que me lo iban a cortar tanto, pero es un aire renovado al estilo de Paola Rey. Ese día probamos con varias pelucas y esa fue la que más les gustó. Dejé una Paola atrás para iniciar con una nueva etapa.

-¿De dónde salió el lenguaje popular de Chabela?
Es una mezcla de experiencias con personas que he conocido a lo largo de mi vida, de diferentes lugares del país y de distintos estratos económicos. Chabela también es la mezcla de dos personas muy cercanas a mí, la primera es una esteticista que desde hace 10 años va una vez a la semana a mi casa a hacerme masajes, de ella saqué todo lo relacionado con la estética, de la forma de trabajar del personaje y de lo prudente que se debe ser en esa profesión. Y la segunda fue mi mamá, en quién me inspiré para la personalidad de Chabela, pues ella es una persona positiva, entusiasta y feliz a pesar de las circunstancias, puede tener el problema más grande encima, pero siempre te recibe con una sonrisa. Mi mamá no se queda en los problemas, va en busca de las soluciones.

-¿Cómo fue el proceso de construcción del personaje?
En realidad todo se dio en condiciones extremas porque en ese momento yo estaba ensayando para una obra de teatro, entonces no tenía mucho tiempo para preparar el casting, por esta razón, todo tuvo que ser de un día para otro y me deje llevar un poco por mi instinto y empecé a buscar de adentro hacia afuera, busque las características principales de Chabela, que habían dentro de mí como por ejemplo la verraquera y el optimismo también me base mucho en mi mamá. Mi mamá es muy así no se deja deprimir ni afectar por las cosas negativas que llegan a la vida por eso me base mucho en ella. Y estoy feliz porque afortunadamente hice una propuesta que definitivamente gusto mucho.

-Fuiste entrenada para el manejo de armas y boxeo, ¿cómo fue esta experiencia al practicar estas disciplinas?
Tengo que confesar que tengo una fobia increíble por las armas, me muero del susto y me pongo muy nerviosa, por esta razón fue muy difícil ir al polígono. Yo pensé que en otra vida me habían disparado y, por eso, hoy le tengo miedo a las armas. Pero estando ahí, mis compañeros y yo nos dimos cuenta que tal vez fui una asesina, era impresionante le di en blanco a todas las dianas, fue increíble.

-¿Qué es lo más difícil de este personaje?
La verdad, mi corte de pelo, fue un cambio drástico, tengo que confesar que nunca pensé que me quedara bien el pelo corto. No sé que piense la gente, pero ya me estoy acostumbrando. Al principio fue una propuesta que me gustó, siento que es un nuevo proyecto en mi vida, un nuevo paso en mi carrera, una nueva empresa y, por eso, me decidí a hacerlo y estoy feliz.

-¿Qué enseñanza te deja Chabela?
Nunca me había divertido tanto haciendo una novela. En el pasado, mis personajes habían sido sufridos, mártires. Chabela, en cambio, es un ser muy colorido.

-¿Qué semejanzas tienes con Chabela?
Todas las mujeres tenemos algo de Chabela. Ella tiene un matrimonio feliz y estable. De pronto surge un rumor acerca de su marido. Ella empieza a investigar y a atar cabos hasta que descubre la verdad. Eso es de todas. Las mujeres somos muy astutas.

-¿Cómo te has sentido con la primera producción que grabas junto al Canal RCN?
Emocionante, me siento contenta, plena, quería hacer algo que me llenara y logré un personaje con matices y al que le pasan cosas; es una alegría y una responsabilidad. Estoy feliz, es una experiencia completamente nueva, me siento rara, pero muy bien. No conozco a nadie, es la primera vez que trabajo con cada uno de mis compañeros de set, pero estoy feliz. Pepe Sánchez es un director excelente, un ser humano increíble y con un humor impresionante. Siento que fue un cambio muy positivo y diferente en mi vida.

-¿Qué nuevos elementos encontraran los televidentes en esta producción?
Creo que uno realmente toma opciones de vida y yo estaba buscando un personaje que fuera muy humano con el que pudiera volver a sentir muchas cosas, un personaje que fuera un poco más complejo que otros y, por eso, decidí hacer esta novela. Entonces, creo que los colombianos encontrarán en esta producción una serie de situaciones atípicas, propias de una producción original, donde el malo no es el malo, donde el bueno no es el bueno, y donde exista el drama, la comedia y la acción.

-¿Cómo veías el trabajo de RCN desde afuera?
La verdad siempre quise trabajar en RCN. Ya Natasha Klauss y Jorge Cao habían venido y siempre tenía mucha curiosidad y yo les preguntaba cómo les parecía el trabajo en RCN y me decían que lo mejor del mundo y efectivamente no se equivocaron. El trato es súper humano, la gente es muy linda y yo me siento como de vacaciones, aunque trabaje me siento así porque para mí es un trabajo muy agradable y, cuando uno encuentra un ambiente de trabajo con estas características, se te pasa el tiempo más rápido.

-¿Cómo es tu trabajo con tus compañeras?
Me encanta, el equipo es una maravilla, hay buenos actores y con Heidy y Jo me llevo muy bien, son buenos seres humanos y eso para mí es muy importante. En este trabajo es clave la confianza y el feelling, ellas han sido personas maravillosas y siento que hemos podido crecer juntas y somos muy amigas.

-¿Pero el rating no ha sido el esperado?
A uno le interesa que la gente vea la novela y es una medición importante para este mercado, pero no dependemos de él. He tenido la suerte de ver las curvas y el comportamiento de la novela es positivo. El programa anterior nos entrega la novela muy bajita, pero la subimos, se nota que estamos haciendo algo bien.

-¿Y cómo comenzaste la relación con tu novio Juan Carlos Vargas?
La primera vez que nos vimos fue en un ensayo y la escena era que me dijera que nos amábamos y que me propusiera matrimonio. Nunca había sentido algo tan fuerte con él.

-¿Juan Carlos Vargas es factor fundamental para esa armonía?
Sí, experimento una estabilidad muy grande, paso por el mejor momento de mi vida y eso se nota. Conocer a Juan Carlos fue algo mágico, creía en el amor de las películas y llegó en un momento en el que tú dices: “eso nunca me va a pasar”. Es el hombre más dulce, cariñoso, tierno, tranquilo y paciente. Mi familia lo ama.

-¿Y qué tal los suegros?
A los veinte días de haber salido la primera vez, los conocí en Villa de Leyva (Colombia), pues viven allá. Son adorados, tiernos, igualitos a Juanca y hemos construido una verdadera familia.

-¿Crees que encontraste a tu gran amor?
Sí, y lo descubrí porque no solo tenemos una intensa conexión a nivel de amantes y de amigos, sino a nivel espiritual: compartimos los mismos sueños, principios y valores, es un regalo de Dios.

-¿Cómo se encontraron la primera vez?
Estaba en Europa cuando me ofrecieron 'Montecristo', regresé a trabajar, nos presentaron y durante tres meses nunca nos vimos, aunque hubo una conexión increíble.

-¿Cómo fue la primera cita?
Era un viernes en la noche y estábamos con todo el equipo de la novela y se acercó y me preguntó: “¿Quieres ir a cenar conmigo?”. Me quedé sin palabras porque él es muy tímido. Todo el mundo miraba y repitió: “Todos estamos esperando la respuesta”. Me puse muy nerviosa y cenamos con vino, a la luz de las velas. Desde entonces no nos separamos.

-¿Cuánto tiempo llevan juntos?
Un año y siete meses.

-¿Y hasta se casaron?
Algo así. Un día en Villa de Leyva (Colombia), él vio unas argollas en una tienda, las compró y me preguntó que si me quería casar con él. Le dije que sí e hicimos un ritual de amor y de compromiso sólo para nosotros.

-¿Te gustaría tener hijos?
Ya tengo 28 años y obvio que quiero, lo hemos hablado y no me gustaría pensarlo mucho porque, sino, nunca sería el momento; mi compromiso con la novela va hasta octubre y de aquí para allá hay tiempito para decidirlo.

. . : TELENOVELAS : . .

Más sabe el Diablo


Gaby Espino, Jencarlos Canela y Miguel Varoni protagonizan esta cautivante historia transmitida por Telemundo en Alta Definición. Esta historia cuenta con un gran elenco estelar compuesto por Karla Monroig, Carlos Camacho, Roberto Mateos, Jorge Luis Pila, Jeannette Lehr, Eva Tamargo, Leonardo Daniel, Esperanza Rendón, Angelie Moncayo, Michelle Vargas, Alexa Kuve, Raúl Arrieta, Carlos Ferro, Carlos Augusto Maldonado, Alberto Salaberri, Juan Jiménez, Cristian Carabias, Roxana Peña, Juan David Ferrer, Ezequiel Montalt, Aneudy Lara y Alex Fumero.

Una cautivante historia de amor, intriga, traición y venganza, que llega a apoderarse de las noches de Telemundo con el estreno de ‘Más sabe el Diablo’, la primera telenovela en transmitirse totalmente en Alta Definición Real por una cadena de habla hispana. Protagonizada por Gaby Espino, Jencarlos Canela y Miguel Varoni, ‘Más Sabe el Diablo’, se estrena el lunes 25 de mayo a las 8:00 PM/7 c por Telemundo.

Filmada en locaciones de la Florida, Nueva York y México, ‘Más sabe el Diablo’, está dirigida por Danny Gavidia y David Posada. La producción general está a cargo de Martha Godoy, en una producción ejecutiva de Aurelio Valcarcel.


SINOPSIS:

La vida condena a un Ángel a vivir en medio de un camino de equivocaciones, pero su gran error será enamorarse de una mujer prohibida... un amor que marcará su sentencia.

Ángel es hijo de las circunstancias por la difícil situación que ha vivido desde su nacimiento, pues a pesar de que Esperanza, su madre, luchó por el amor de su papá, a él nunca le interesó ni el bebé , ni su embarazo y le dio la espalda aconsejado por su madre. Para la familia de Miguel era una vergüenza que resultara involucrado con la criada de la casa y mientras Esperanza lo buscaba sin resultados, terminó dando a luz en una estación de bus de Nueva York, con la ayuda de Sandro, la única persona que se conmovió con su dolor.

Años después, la calle se convierte en el segundo hogar de Ángel, donde todos lo reconocen como El Diablo y gracias a su oficio como ladrón; a pesar de su buen corazón, está envuelto en una banda de ladrones expertos en grandes actos delictivos, que al final lo llevan a pagar una condena en la cárcel donde conoce a Manuela.

Manuela es abogada y lo representa en su caso, logrando que salga libre y regalándole una nueva oportunidad para rectificar su camino, sin sospechar que al final terminará partiendo su vida en dos.

Conocer a Manuela hace que Ángel decida comenzar de nuevo, pero al regresar a su casa, descubrirá que su madre tiene una deuda con León, el jefe de la banda para la que siempre trabajó. Él pagó los gastos médicos de la enfermedad de la mujer mientras su hijo estuvo en la cárcel y la única manera de saldar su deuda, es que Ángel siga a su servicio con un robo millonario próximo a realizar.

Sin poder rehusarse a los requisitos de León, su única opción es organizar el robo con un plan lleno de detalles y sofisticación, característica de su personalidad... aunque el destino le jugará una trampa de amor cuando esa noche su vida cambie para siempre. Ángel no se imagina que el verdadero gran delincuente y cabeza del operativo es el prometido de Manuela, la mujer que conquistó su corazón, y como una revacha de la vida, descubrirá que se trata del hombre que más odia, su propio padre y el asesino de su mejor amigo.


PERSONAJES:

Jencarlos Canela es
Miguel Ángel Salvador

Un diablo por el destino y un ángel de corazón.
Miguel Ángel es un hombre atractivo, despierto y muy inteligente, con corazón noble pero obligado por las circunstancias a sobrevivir en las calles de Nueva York. Ángel vive junto a su madre Esperanza en un pequeño apartamento a donde llegaron cuando él era apenas un bebé y gracias a la intervención de León.
No conoce su pasado y de su padre sólo sabe que abandonó a su mamá al saber que estaba embarazada, obligándola a enfrentar la vida sola. Ella decidió llamarlo Ángel para evitar recordar al hombre que la hizo sufrir. Muy pocos conocen su nombre de pila porque irónicamente desde pequeñó se ganó el apodo de El Diablo, gracias a las travesuras que hacía en su barrio y a la manera brillante de encontrar dinero para llevarlo a su casa.
De niño acompañaba a Esperanza al hotel donde trabajaba y para pasar el tiempo se dedicó a dibujar, actividad que para él significaba la forma de escapar a su realidad y soñar con mundos nuevos y distintos. Con el tiempo, Ángel llenó cuadernos y cuadernos de todo tipo de dibujos y aún hoy, en su adultez, recurre a ella cuando necesita olvidar la verdad de su vida.
El “rito de iniciación” de Ángel dentro de la banda de ladrones del barrio, fue robar los espejos retrovisores de un automóvil, labor que llevó a cabo como si se tratara de un experto. A partir de ahí, fue bien recibido en el grupo y gracias a su ingenio y su agudo sentido de observación, se convirtió en un líder a quien los demás siguen sin dudar, hasta el día en que un mal movimiento en una de las operaciones lo llevó a la cárcel.
Allí, Ángel se da cuenta de que su vida no tiene un verdadero futuro y que es el momento de buscar un nuevo rumbo una vez salga de pagar su condena, lo que no se imagina es que Manuela, su abogada, logra sacarlo antes de cumplirla.
Para su desgracia, Ángel se encuentra con que ahora las condiciones de su madre no lo dejarán cumplir su objetivo y lo llevan a posponer sus planes hasta que pague una deuda a través de sus robos. Durante la historia, a pesar de él, escalará posiciones dentro de la banda dedicada al robo a gran escala de aparatos electrónicos, electrodomésticos y todo tipo de mercancía para entregarla a los hombres de “El Hierro”, la autoridad máxima del grupo y a quien nadie conoce personalmente, sólo León. Su ascenso lo logra gracias a la creatividad en los operativos y por el interés que despierta en ese jefe desconocido.
Su relación con Manuela es netamente profesional, pero el paso de los meses la convierte en una amistad con base en la distancia y el respeto, sin imaginar que ella le robará el corazón. Al salir de la cárcel, Ángel piensa que nunca volverá a verla y sólo quedará su recuerdo, pero el tiempo lo llevará a descubrir que Manuela es la prometida de “El Hierro” y como un golpe a su corazón, se entera de que “El Hierro” es su padre… El mismo hombre por quien su madre ha sufrido durante 23 años.

Gaby Espino es
Manuela Dávila
Corazón dulce entre ángeles y diablos
Manuela es una mujer hermosa, agradable, sencilla y dulce, con un alto sentido social que demuestra através de su debilidad por los necesitados y los desvalidos, a quienes se ha empeñado en ayudar usando su profesión de abogada.
Hija de una acomodada familia latina y la consentida de su padre Aníbal Dávila. Ella es abogada como su papá, graduada en Nueva York y al terminar su carrera, abrió un bufete privado junto a Horacio García, un socio que conoció en el edificio de apartamentos donde vive y con quien comparte una pequeña oficina.
Conoce a Miguel desde que era una niña, pues Aníbal se encarga de ayudarle a la madre de él desde la muerte de su esposo, cuando Miguel era sólo un adolescente. Debido a la cercanía de las familias y los continuos encuentros en los eventos que organizaban, termina involucrada sentimentalmente con él, en un compromiso por el cariño que hay entre ellos pero al que le falta la pasión y la fuerza del deseo... Manuela aún no ha conocido el amor verdadero.
Ella se comprometió con Miguel 8 meses atrás, convencida de una relación tranquila y segura, a pesar de que era consciente de que con él buena parte de su vida la pasaría sola, pues su futuro esposo es obsesivo con su trabajo y ocupa mucho tiempo a cargo de su negocio.
En ejercicio de su cargo como abogada, se convierte en la representante de Ángel, con quien poco a poco va acercándose y revelando sentimientos que no conoce. El joven despierta su interés por ser un hombre fascinante, lleno de ternura y misterios, todo lo que ella sabe que le falta a su prometido, al punto de poner en duda su determinación de casarse.
Para su tristeza, cuando le habla a Ángel de su decisión, él se aleja y la aparta de su vida, razón por la que termina casándose con Miguel como reacción a su despecho. Lo que Manuela no sabe es que el hombre que realmente ama, se fue de su lado para protegerla porque pertenece a una banda criminal de la que su prometido es el líder anónimo. Manuela, ni en la peor de sus pesadillas imagina el temidísimo “Hierro”, es el hombre que duerme cada noche a su lado en la cama.

Miguel Varoni es
Martín Acero
Un diablo de apariencia y corazón de hierro
Desde niño fue perezoso e irresponsable, el típico hijo consentido de su mamá, quien creció bajo protección excesiva al punto de la mala crianza. Miguel siempre se consideró “demasiado” como para tener que rebajarse a acatar órdenes de profesores o figuras de autoridad, sin imaginarse que su padre moriría y el apoyo incondicional que le daba para hacer su voluntad, ya no lo encontraría... el mundo de fantasía y lujos en que creyó viviría siempre, se desplomó por las deudas interminables que su padre dejó sin pagar.
Graciela, su madre, tuvo que recurrir al primo lejano de su marido y padrino de su hijo para no renunciar a la vida de lujos, por eso Anibal termina ayudándolos a salir adelante. Su apoyo le da la oportunidad a Miguel de viajar a los Estados Unidos a estudiar y unido a su astucia por escalar posiciones dentro de la empresa que maneja el padre de Manuela, hace todo por ganarse su confianza y demostrarle que él debe ser el sucesor como presidente de la empresa. Como una manera de sellar su suerte, se compromete con Manuela, la hija de Aníbal.
Tras la fachada de gran ejecutivo de Martín, Aníbal desconoce que el verdadero mundo de su futuro yerno es oscuro e ilícito, pues su empresa de consolidación de Carga del conglomerado Davila Enterprises, Inc, es en realidad la fachada para la exportación de mercancía, electrodomésticos y aparatos electrónicos a Latinoamérica. Miguel recibe todo esto de los robos que hacen ladrones expertos de su banda delictiva, donde él se conoce como “El Hierro”.
El encantador Miguel es un ladrón de cuello blanco, que logra todo lo que quiere con su falsa amabilidad y simpatía. Desde que era adolescente convencía a cualquier mujer para llevarla a la cama, incluyendo a Esperanza, la humilde empleada doméstica de su casa que le da un hijo a quien conoce muchos años después.
Miguel nunca se ha enamorado y usa a las mujeres para sus propósitos y deseos sexuales o financieros, historia que repite con Manuela, a quien ve como símbolo de la riqueza y el poder de su familia. Pero la vida jugará con sus pasiones y le atravieza a la mujer que le hace perder la cabeza, Marina. Lo que no imagina Miguel es que sus pecados del pasado y del presente se unen para destruirlo y llevarlo a punto del suicidio.

Roberto Mateos es
León Beltrán

Misterio de poder en un futuro de alma negra
Un león de misterios y negocios ocultos que ha vivido siempre de la delincuencia y los negocios ilegales. Robos, desfalcos y estafas son las únicas tácticas que conoce para hacer dinero y con su sello de clandestinidad, funda su pandilla de ladrones 25 años atrás de iniciar la historia.
Con los años, el grupo que comenzó como una pandilla se ha convertido en una banda criminal, reconocida por robos a gran escala de mercancía sofisticada como partes de carros de lujo, aparatos electrónicos y electrodomésticos, y toda la mercancía que se lleva a Latinoamerica para venderla con alta rentabilidad.
León es un hombre solitario y medio alcohólico, dueño de “La Cueva” el bar del barrio, donde un grupo de mujeres bailan semi-desnudas para entretener la clientela. Su audacia y visión para los negocios, lo han convertido el “Padrino” del sector y siempre consigue la manera de que la gente le deba favores que cobra según sus propios beneficios.
Por ser primo de Sandro conoció a Esperanza y Ángel, a quien luego promoverá como uno de sus mejores hombres.

Karla Monroig es
Virginia Dávila

Alma de soledad sedienta de amor...
Una mujer un tanto masculina y recia, con carácter fuerte e imponente. Ella es la hermana mayor de Manuela y su polo opuesto en la manera como disfruta la vida y como le gusta que el mundo la vea.
Está dentro del círculo de mujeres a las que no les gusta llamar la atención por su atractivo y están seguras de la belleza natural, puesto que no se maquillan sino lo mínimo, no usan joyas llamativas y a quienes rara vez se les ve luciendo un vestido, una falda y menos, una prenda provocativa. No es tan bonita como su hermana, ni tan divertida o locuaz y desde que era niña, luchó por llamar la atención de su padre, hasta el punto de convertirse, de cierta manera, en el hijo varón que Aníbal nunca pudo tener.
Se interesó por los negocios familiares desde que era una adolescente y estudió Administración de Negocios con el objetivo de graduarse y entrar a trabajar a una de las empresas de Dávila Enterprises. Todo su camino lo hizo paso a paso y el mismo Aníbal, la ubica en un trabajo de menor importancia para que ella misma ganara su espacio con esfuerzo. El reto de su padre nunca le ganó y para demostrarle todas sus capacidades, se concentró por completo en escalar posiciones, hasta llegar al staff de gerencia de la compañía. Pero como no todo es completo en la vida, para lograr su éxito profesional sacrificó la vida personal y hoy Virginia es una mujer sola, sin amor y sin motivaciones sentimentales porque su trabajo se le conviertió en meta y el arma de escape a su propia soledad.
La noticia de la enfermedad de su padre la deja convencida de que ella asumirá la Gerencia general de Dávila Enterprises, pero se sorprende cuando Aníbal anuncia que esta la ganará el gerente de las empresas que demuestre mayor crecimiento y rentabilidad en su compañía. Virginia entrará en competencia con Miguel, uno de sus rivales a quien ve con desconfianza porque sabe que algo esconde y sospecha del crecimiento acelerado de su empresa.
Con Manuela tiene una relación fría pero ante todo son amigas y vecinas. Sin pensarlo encuentra el amor en el hombre que menos se habría imaginado: Jimmy Cardona, el detective que investiga el robo de la subasta de su familia y el culpable de que tenga un cambio radical en su vida.

José Luis Pila es
Jimmy Cardona

El amor marca su guerra de venganza
Policía y detective por convicción y herencia de familia, pues la admiración al trabajo de su padre lo convirtió en su ídolo, hasta el punto de recoger sus pasos y seguir la misma profesión.
Es hijo de Jaime Cardona, un detective a punto de retirarse de la institución después de haberle servido toda la vida. Jimmy adora a su padre y siempre lo ha visto como un héroe pero la vida le da una mala pasada, cuando una noche antes del retiro oficial, a la policía llega el rumor de un robo por 3 millones de dólares en joyas en un evento benéfico; Jimmy y Jaime son asignados al caso pero el operativo termina en un enfrentamiento entre policía y delincuentes, donde Jaime muere por un disparo.
El dolor por la muerte de su padre obliga a Jimmy a un juramento de venganza, con la destrucción de la banda de ladrones. Con lo que no cuenta es que el amor toca su puerta y conoce a Virginia, una mujer que le roba el corazón y que lo enreda en la historia de uno de los hombres que se ha convertido en uno de sus objetivos policiales más importantes: Ángel Salvador.