..:GACETA, DULCE PARAÍSO 057:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 056):


SUMARIO

(del 22 de junio al 5 de julio de 2009):

NOTICIAS:
  • María Fernanda Yepes será Rosario Tijeras.
  • William Levy y Elizabeth Gutiérrez, ¿separados?
  • Verónico Orozco será la protagonista de la versión colombiana de 'Grey's Anatomy'.
  • Karla Monroig se arriesga con su último personaje.
  • Mario Cimarro: "Intento superar mi timidez".
  • Alejandro Tous y Ruth Núñez, de nuevo junto en teatro.
  • Rossana Fernández Maldonado triunfa bailando.
  • Erick Elías busca la mujer de su vida.
  • Patricia Ércole en la piel de 'Madame Rochy'.


ENTREVISTAS:

  • Diego Bertie.
  • Andrea Noceti.


RESÚMENES:

  • Sin Senos no hay Paraíso.
  • El Rostro de Analía.
  • Más sabe el Diablo.
  • La quiero a morir.
  • Vecinos.
  • Todas odian a Bermúdez.
  • Oye Bonita.
  • Inversiones El A.B.C.
  • El Fantasma del Gran Hotel.
  • Las Detectivas y El Víctor.
  • Las Trampas del amor.
  • Verano en Venecia.


Encuesta: ¿Con quién prefieres que se quede Gonzalo (Diego Bertie)?

  1. Con ninguna (con el 39%).
  2. Con Silvia, Valentina Rendón (con el 34%).
  3. Con Lucía, Andrea Nocceti (con el 27%).

. . : NOTICIAS : . .

María Fernanda Yepes será Rosario Tijeras


La hermosa actriz colombiana Maria Fernanda Yepes ha sido elegida para interpretar a Rosario Tijeras en la nueva serie de 60 capítulos que prepara el Canal RCN, por el estilo de ‘Regreso a La Guaca’.

La joven de ojos claros y cabellera rojiza la pudimos ver en el papel de ‘La Diabla’ en la historia de ‘Sin senos no hay paraíso’, la versión estadounidense que hizo Telemundo de la novela más exitosa de Gustavo Bolívar.

Además de pasar por su mejor momento en su carrera profesional como actriz, Maria Fernanda se siente feliz al lado de su novio Arap Bethke (Antonio en ‘Doña Bárbara’ y al que le veremos de protagonista en la nueva telenovela de Telemundo: ‘Los Victorinos’). Además, ambos están involucrados en un nuevo proyecto: la versión de la telenovela colombiana ‘Perro Amor’, de la que grabaron un piloto y que para el 2010 está previsto que llegue a las pantallas de Telemundo.

En el papel que hizo Manolo Cardona en la película de ‘Rosario Tijeras’, Andrés Sandoval (que ha participado en ‘Juego limpio’ e ‘Inversiones el ABC’) acompañará a María Fernanda en la serie.

William Levy y Elizabeth Gutiérrez, ¿separados?


William Levy confirmó que terminó su relación de seis años con la actriz Elizabeth Gutiérrez y aseguró que la decisión es definitiva. La pareja llevan seis años juntos, desde que se conocieron en el reality show ‘Protagonistas de Novela’, donde se dieron a conocer y, actualmente, la carreras de ambos pasan por el mejor momento, siendo protagonistas de exitosas producciones. Y a pesar de que nunca se casaron legalmente; Elizabeth y William son padres de un niño de 2 años, Christopher Alexander. Aunque según cuenta Reina Rojas, la manager de los actores, la relación de éstos no se ha roto.

Aunque, durante los últimos meses, la pareja de actores, conformada por William Levy y Elizabeth Gutiérrez, negaron que pasaban por una crisis en su relación y aseguraron que no pensaban separarse, los rumores resultaron ser ciertos. El protagonista de la telenovela ‘Sortilegio’ acaba de confirmar el fin de su relación con la protagonista de ‘El Rostro de Analía’.

"La verdad ahora ya no estamos más juntos. Sin embargo, nos sentimos tranquilos", declaró el actor de 29 años. El cubano agregó que su separación es definitiva.

El año pasado, y cuando diferentes medios aseguraron que el actor estaría viviendo un romance con Maite Perroni, su coprotagonista en ‘Cuidado con el ángel’, Levy no sólo lo negó, sino que reiteró que Gutiérrez era la mujer de su vida y que no podía vivir separado de ella, ni de su hijo, Christopher Alexander, de 2 años.

Aunque se desconoce si el motivo de la ruptura fue por una tercera persona, cada vez aumentan más los rumores de que entre él y la actriz Jacqueline Bracamontes, su coprotagonista en ‘Sortilegio’, existe una relación sentimental, después de que Jacqueline anunciara que rompió su relación con el que hasta ese momento era su novio, Fernando Schoenwald.

Tras esta noticia, Maite Perroni le ofreció su apoyo a William Levy, aunque negó una vez más que haya tenido un romance con el cubano y le ofreció su apoyo a él y a Elizabeth Gutiérrez

"Claro que se les apoya, yo no digo que no, pero yo no tengo que opinar al respecto", declaró la ex integrante de RBD, de 26 años. "En ningún momento he dado pie ni tampoco me he puesto a hablar de cosas que no son necesarias y no lo voy a hacer nunca". Al ser cuestionada sobre los rumores que la vincularon sentimentalmente con el cubano de 29 años, la intérprete de ‘Rebelde’ reiteró que son falsos. "No hay nada más que decir".

Aunque William Levy afirmó que ya no estaba con Elizabeth Gutiérrez, pocos días después de esta noticia, la representante del matrimonio contó que Levy estaba pasando por un mal momento cuando declaró que ya no estaba con su esposa, pero que sin embargo, ambos se encontraban tranquilos.

Además, la manager de Levy y Gutiérrez agregó que por ahora Elizabeth se encuentra en México acompañando a su esposo mientras graba la telenovela ‘Sortilegio’ y aseguró que no tienen planes de separarse ni siquiera temporalmente por cuestiones laborales. Y debido a estas declaraciones contradictorias, aún no se sabe si el matrimonio sigue junto o si ha roto.

Verónica Orozco será la protagonista de la versión colombiana de ‘Grey’s Anatomy’


Verónica Orozco interpretará a María Alejandra Rivas (Meredith Greys), en la versión colombiana de la exitosa serie estadounidense ‘Grey’s Anatomy’ (Anatomía de Grey), que prepara Vista Producciones para el Canal RCN.

Y el Canal RCN ya ha confirmado el elenco que acompañará a Verónica Orozco (quien protagonizó recientemente ‘Los Protegidos’), se trata de Rafael Novoa como Andrés Guerra (Dereck Shepard), Carolina Gómez como Alicia Durán (Adisson Shepard), Jorge Enrique Abello como Mauricio Hernández (Mark Sloan), Juan Pablo Espinosa como Augusto Maza (Alex Karev), Juan Manuel Mendoza como Jorge Maza (George Omaly), Sandra Hernández como Isabel Henao (Izzy Stevens), Natalia Duran como Cristina Solano (Cristina Yang), Jorge Cao como Dr. Ricardo Cepeda (Richard Webber), Santiago Moure como Germán de la Pava y Aida Morales como Miranda Carvajal (Miranda Bailey). Todos estos son los actores que por el momento están confirmados para la adaptación colombiana que Vista Producciones hará para el Canal RCN de ‘Grey’s Anatomy’, la exitosa y premiada serie estadounidense.

El noventa por ciento de la serie será grabada en el estudio y con equipos de alta resolución en formato High Definition 29:97 progresivos. Las grabaciones empezarán el próximo 30 de Junio en el Hospital Universitario Santa María, un set ficticio montado en las nuevas instalaciones que adquirió el Canal RCN y cuya escenografía está a cargo de Lucas Jaramillo (‘Isla de los Famosos’).

Como dato adicional, el elenco contará con la compañía de médicos y enfermeras reales durante todas las grabaciones para darle mayor realismo a las escenas.

Karla Monroig se arriesga con su último personaje


La actriz hace el papel de una drogadicta en la telenovela ‘Más sabe El Diablo’, metiéndose en la piel de Virginia. La actriz puertorriqueña Karla Monroig aseguró que Virginia, el papel de drogadicta que interpreta en el nuevo culebrón de Telemundo. Y confiesa que es una gran reto en su carrera.

Karla Monroig, que en 2008 se casó con el cantautor puertorriqueño Tommy Torres, comentó que, además que su nueva caracterización, es totalmente diferente al de la abogada Isabel Martínez que encarna en ‘El Rostro de Analía’, que igualmente transmite Telemundo.

Monroig fue la personalidad televisiva que más puntos recibió para ocupar el lugar de las mujeres más bellas de la farándula, lo que prueba que su trabajo en las producciones de Telemundo: ‘Dame chocolate’ y ‘El Rostro de Analía’. Ahora, la actriz regresa transformada físicamente, con pelo corto y un look un tanto masculino, interpreta a una mujer fuerte que sonríe muy poco en ‘Más sabe El Diablo’.

-¿Cómo es tu personaje de ‘Más sabe El Diablo’?
Es un personaje muy real, que lamentablemente lo vemos en la sociedad de hoy día. Estoy haciendo un personaje que tiene problemas de autoestima, una mujer muy segura frente a los demás, pero cuando se encierra en la soledad de su hogar tiene muchísimas inseguridades y busca un falso refugio en las drogas. Ella siempre ha buscado la atención de su padre, quien tiene como favorita a su hermana, Manuela (interpretada por Gaby Espino). Se muestra muy segura, muy valiente y muy recta frente a todos, pero cuando llega a su casa se siente muy sola. El consumo de drogas se convierte en el escape de Virginia.

-¿Y cómo te has sentido en las escenas en las que simulas inhalar droga?
Ha sido bien impactante para mí.

-¿Qué representa el papel de Virginia en tu carrera artística?
Es un papel sumamente fuerte, creo que el más 'retante' de toda mi carrera porque nunca había tenido la oportunidad de tocar el tema de las drogas. Es un papel muy importante y el más difícil que he hecho hasta ahora.

-Tras finalizar las grabaciones de ‘El Rostro de Analía’, comenzaste ‘Más sabe El Diablo’, ¿en qué se diferencian los personajes que interpretas?
En el personaje de ‘El Rostro de Analía’ es una mujer más femenina, aunque de carácter fuerte, y el de Virginia un poquito más práctica, no es una mujer que use maquillaje, que viste de forma masculina y que lo único que quiere es el éxito profesional y así acaparar la atención de su padre.

-¿Cómo preparaste a este personaje?
He tenido que buscar mucha información sobre el personaje porque no tengo nadie en mi entorno que haya tenido este problema. También me he puesto en las manos de mi estilista Wanda Montes, para cortar mi larga melena oscura que llevaba, fue muy fácil. Y doné el cabello cortado a la organización ‘Locks of Love’ sin fines de lucro, que se encarga de hacer pelucas para niños pacientes de cáncer que pierden el pelo a consecuencia de la quimioterapia, pues como madrina de la fundación de cáncer de seno en Puerto Rico, sé lo importante que es ese proceso y he invitado a todas las personas a que donen el cabello. Montes también cambió el marco de las cejas para darle dureza al rostro y se me ha hecho difícil llevar la dieta requerida para poder dar la delgadez a Virginia. Soy muy comelona y pasamos muchas horas en el estudio.

-Durante las grabaciones, en Miami, estarás alejada de tu esposo, el cantautor Tommy Torres, que radica en Puerto Rico, ¿cómo haces para verle?
Mientras continúo mi trabajo en la telenovela, seguiré viajando entre Puerto Rico y Miami para poder reunirme con mi esposo.

-¿Cómo conociste a Tommy?
Nos conocimos en el 2001; él promocionaba su primer disco y yo lo entrevisté para la radio y me impresionó con su preparación académica.

-¿Y tienes planes de quedar embarazada?
Por ahora no tengo planes inmediatos de tener hijos porque ambos estamos enfocados en nuestra carrera. 'Siempre he tenido la idea de adoptar, y no descarto la posibilidad de hacerlo, porque me gustaría criar a una persona que ya está en la tierra y lo necesita.

-¿Cómo utilizas tu tiempo libre?
El domingo es mi único día libre y lo uso para compartir con mi esposo. Me gusta leer temas espirituales, me encanta repasar la historia.

Mario Cimarro: "Intento superar mi timidez"


El actor cubano ha aterrizado en España para debutar como cantante. Cuando terminó ‘La traición’, se dedicó en cuerpo y alma a ‘Tu deseo’, su primer trabajo como cantante, que de momento sólo se puede disfrutar en Internet. Lo presentó en España (29 y 30 de mayo), junto a su novia, la actriz Vanessa Villela, a la que conoció en la telenovela ‘El Cuerpo del Deseo’ y, en los conciertos, interpretan juntos dos temas.

-¿Por qué motivo te has embarcado en esta aventura?
La última vez que fui a España, hace tres años, se organizó un encuentro con fans. Al verme salir al escenario, iluminaron la sala con mecheros y se pusieron a cantar “¿Quién es ese hombre?”, de ‘Pasión de gavilanes’. Sentí una mezcla de vergüenza, porque no había preparado nada para corresponderlos y, de emoción, me puse a llorar, pero pensé: “La próxima vez no pasará esto”.

-¿Este trabajo es tu deseo?
En realidad es el de las fans españolas, porque surgió aquella noche inolvidable. Honestamente, no estaba preparado para semejante muestra de cariño. Ellas son las responsables de todo.

-¿Cuál es tu canción favorita?
‘Tu deseo’, porque es el modo de devolver el amor que me han dado. Además, la entendí rápido desde el punto de vista musical, ya que se ajusta a mi tono de voz y a mi forma de ser. Me han comentado que se parece mucho al estilo de Miguel Bosé.

-¿Vamos a quedarnos sin el Mario Cimarro actor?
En absoluto. Creo que el arte es universal y como intérprete debo explorar todas las facetas, pero seguiré en la actuación. Aunque sí es verdad que este me parece un buen comienzo para cantar y darle otro rumbo a mi carrera. Ahora me siento más preparado y completo.

-¿Te ha supuesto gran esfuerzo?
Sí, he tomado clases de las disciplinas relacionadas con el canto para educar la voz, modularla… Y he ensayado mucho. Estoy muy orgulloso de este proyecto.

-¿Has tenido que variar tu alimentación para cuidar la voz?
De ninguna manera, porque yo soy una persona sana, no tengo hábitos que dañen las cuerdas vocales. No fumo, no bebo…

-¿Qué música sueles escuchar?
Toda, depende del momento, pero, como soy una persona tranquila y apacible, me gustan mucho las baladas, el pop, aquellas melodías que me proporcionan serenidad y me animan.

-¿Qué canción pondrías en una velada romántica?
Cualquiera de Celine Dion.

-¿En qué momentos necesitas música y en cuáles no?
Me sobra cuando estoy navegando, pescando, en la playa… El mar ya tiene su música. La pongo para cocinar, hacer ejercicio o cuando realizo viajes largos.

-Tienes fama de persona reservada y de trato difícil. ¿A qué se debe?
A que soy introvertido. Me he dado cuenta de que debo mostrarme más abierto para evitar que la gente se sienta incómoda, por eso intento superar mi timidez; y lo estoy consiguiendo.

-Pero los rumores que circulan sobre ti hablan de arrebatos desmedidos en el trabajo…
Son tan absurdos que prefiero ignorarlos. Me ocurrió en ‘Pasión de gavilanes’ y ‘La traición’. En ambos casos tuve compañeros excelentes, con los que me llevé muy bien y nunca me quejé. No entiendo esos comentarios malintencionados.

-Muchas piensan que Mario Cimarro es el hombre perfecto. ¿Te retocarías algo?
Nunca lo he hecho y creo que jamás lo haré. Eso no va conmigo, prefiero mantenerme bien de una forma natural.

-¿Cuándo volveremos a verte en televisión?
No lo sé, hay varias ofertas, pero aún no se han concretado.

-¿Y cómo es tu novia Vanessa Villela, con la que cantas dos temas en tu disco?
Es una actriz y cantante muy entregada. Ha madurado profesionalmente, está en el punto exacto para aprovechar todo su talento.

Alejandro Tous y Ruth Núñez, de nuevo juntos en teatro


Ruth Núñez y Alejandro Tous nos hablan de su amor en el teatro. Se conocieron en la popular serie de televisión ‘Yo soy Bea’, la versión española de la exitosa telenovela colombiana ‘Yo soy Betty, la Fea’ y, desde entonces, se han convertido en inseparables.

La pareja se ha animado a interpretar a Romeo y Julieta pero, aunque encarnan una de las historias de amor más grandes de todos los tiempos, ni Ruth ni Alejandro quieren pronunciarse sobre su historia de amor personal. Parece que nos han puesto la miel en los labios para quitárnosla o creían que con la elección de este clásico de Shakespeare no iban a dar qué hablar.

Ruth y Alejandro seguirán compartiendo vida y escenario por los teatros de España, donde están en plena gira de la obra de ‘Romeo y Julieta’.

-¿Es un lujo poder hacer una obra como ésta, vosotros que estáis enamorados?
Ruth:
Sí, sobre todo ésta porque tenemos un reparto y un equipo maravilloso. Todo es perfecto, es como un regalo.

-¿Hay alguna similitud entre los personajes de la obra y vosotros?
Ruth:
No. Es mi voz, mi cuerpo y mente al servicio del personaje, pero en realidad no tenemos nada que ver ni nos parecemos en nada.

-Es la segunda vez que coincidís interpretando a una pareja en la ficción, ¿os resulta un poco extraño o por el contrario se hace más fácil?
Alejandro:
Decidimos producir una obra juntos, pero aunque teníamos algunas ideas no teníamos muy claro cual iba a ser. Al final nos decidimos por ésta a raíz de una propuesta del director.

-¿No era especial para vosotros?
Alejandro:
Siempre es interesante interpretar un clásico pues enriquece y te llena mucho. Todo el mundo tiene la imagen de una obra que habla del amor, pero cuando la relees te das cuenta de que hay muchos más contenidos. A la hora de trabajar, hacer un Shakespeare siempre es una garantía.

-¿Os lleváis el trabajo a casa?
Ruth:
No, porque apenas nos queda tiempo. Los ensayos duraron de mediados de diciembre a finales de enero y nos pasábamos todo el día ensayando en el teatro. Cuando llegas a casa, sólo tienes tiempo de cenar y acostarte. Si podemos, solemos ensayar en el teatro entre función y función para refrescar el texto.

-¿Tendréis tiempo este verano para iros de vacaciones?
Ruth:
Esperemos que sí, pero si no podemos, también será una buena señal.

-¿Cómo reponéis las energías con este ritmo?
Ruth:
El teatro te da mucha energía porque estás en contacto con el público. De todas maneras, es mucho más calmado y relajado que una serie de televisión diaria, donde estás trabajando durante más de 12 horas seguidas.

-¿Qué es lo que más te gusta del teatro?
Ruth:
Alejandro siempre lo compara con jugar al tenis, dice que es como jugar en tierra batida o en hierba. Son cosas distintas pero técnicamente, para el actor es casi lo mismo, lo que a nosotros nos interesan son los proyectos.

-¿Cómo lleváis el peso de la fama?
Ruth:
No considero que seamos famosos, lo que ocurre es que nos hemos hecho populares al hacer una serie todos los días. La gente nos ha visto en su casa y hemos pasado a ser algo cotidiano para ellos. Tenemos la popularidad de cualquier actor.

-¿Os sentís perseguidos?
Ruth:
Un poco, es muy incómodo que te sigan con un teleobjetivo gigante. Lo llevamos mal, pero no podemos hacer nada frente a eso. Tampoco tenemos nada que esconder. Me parece absurdo que nos sigan para sacarnos fotos mientras voy a la compra o cuando estoy de vacaciones. Cuando ocurre, pienso que ese día no hay noticias y nos sacan de relleno.

-¿Estáis satisfechos con la acogida del público?
Alejandro:
Sí, estamos muy contentos. Es un placer realizar una obra de teatro en distintas ciudades de España, donde se vive tanto este género. El público ha respondido muy bien y ha entendido perfectamente nuestra propuesta.

-Los dos venís de una serie de televisión de mucho éxito, ¿qué os ha llevado a hacer teatro?
Ruth:
Teníamos ganas de trabajar de otra forma. Anteriormente, los dos habíamos hecho teatro por nuestra cuenta y nos apetecía mucho hacer algo juntos. Por eso, también la producimos. En principio, la idea que teníamos era hacer algo pequeño, pero luego ha cogido una dimensión mucho mayor de la que habíamos previsto. Alejandro y yo nos conocimos en ‘Yo soy Bea’ y cuando encuentras a un compañero 'de trabajo' fiable, no lo quieres soltar.

-¿Tenéis más proyectos para hacer teatro?
Alejandro:
De momento, estamos centrados en esta obra, pues todo el tema de producción es muy complicado. Pero sí nos gustaría hacer otra. Si todo va bien, está dentro de nuestros planes.

-¿Repetirías juntos?
Alejandro:
Sí, por supuesto. Ruth es una gran compañera y a la hora de crear y trabajar siempre ayuda poder confiar en alguien.

-¿Estáis abiertos a proyectos de TV?
Alejandro:
Sí, los dos tenemos alguna propuesta, pero no hay nada seguro todavía. Mejor esperar a que se esté grabando, o incluso a que se esté emitiendo.
Ruth: Lo que no me apetecería hacer es otra serie diaria, pero si aceptaría una propuesta de televisión. Yo me quito el sombrero delante de los actores que hacen estas series.

Rossana Fernández Maldonado triunfa bailando


Pese a contar con una lesión en la pierna izquierda, la bella actriz Rossana Fernández Maldonado se alzó con la mejor puntuación en la cuarta noche de ‘El show de los sueños’, una versión peruana del concurso ‘Bailando por un sueño’ y ‘Cantando por un sueño’, donde los concursantes muestran sus habilidades de canto y de baile, siendo evaluados por el jurado. “Gracias a toda la gente que ha rezado por mí”, lanzó emocionada la actriz, a quien hemos podido ver en telenovelas como ‘Luz María’, ‘Pobre Diabla’, ‘La Mujer en el Espejo’ y ‘La Traición’, entre otras.

“El médico prescribió un mes y medio sin bailar. Las reglas del formato nos dicen que si hoy no baila, queda eliminada de la contienda”, soltó la conductora del programa Gisela Valcárcel, antes de anunciar a la carismática artista en la pista de baile. Tras la presentación de la animadora, Rossana tomó el escenario con arriesgadas contorciones y movimientos atrevidos, junto a su ‘soñador’ Alex Martínez, al ritmo de la canción ‘Instant Replay’.

La valentía de la rubia actriz fue objeto de elogios por parte de los jurados de la categoría baile, quienes destacaron que Rossana fue la mejor y su pareja fueron los mejores en bailar música disco. “Tengo que felicitar sinceramente. Saliendo de lesión, pensé que no la hacías. Pero, eso es actitud. Más allá de bailar o no bailar”, apuntó Cárlos Alcántara. En tanto, Morella Petrozzi afirmó haber disfrutado mucho con la premención, mientras que Pachi Valle Riestra agregó: “Despampanante y con brillo”.

Aunque Rossana no recibió una crítica igual de positiva por parte del jurado de canto, tras interpretar ‘Reina de corazones’ junto a Melanie Martínez, la actriz se alzó con la mayor calificación de la noche, con 65 puntos. El equipo consiguió el ‘milagro’ gracias a los dos puntos extras que consiguieron en la nueva secuencia ‘El trencito’.

Erick Elías busca la mujer de su vida


Fue Renzo, el gitano de la telenovela ‘El Zorro, La Espada y La Rosa’, un hombre muy pasional, defensor de su raza, de gran nobleza altanero. Y su pareja en esta historia fue Natasha Klauss. "Todos estábamos muy contentos por ser parte de un proyecto tan importante". Una de sus primeras telenovelas fue ‘El cuerpo del deseo’, en la que interpretaba a Antonio Domínguez, el hijo de la criada de la familia que se enamoraba de Ángela (Vanessa Villela), una joven adinerada.

Después de estar varios años en la cadena estadounidense Telemundo; el actor se mudó a país natal: México, y protagonizó por primera vez una telenovela en Televisa, que se llamó ‘Tormenta en el paraíso’, Erick fue Nicolás Bravo. Junto a él estaba la actriz Sara Maldonado. "Trabajar con ella fue una experiencia muy agradable". El mexicano ha debutado en el doblaje con la película animada ‘Lluvia de hamburguesas’. Erick, que ha puesto su voz para Latinoamérica, es Flint, un científico que crea una máquina para hacer caer comida del cielo. “Me he divertido mucho, quiero repetir la experiencia”, ha confesado el actor.

‘Gitanas’, ‘El cuerpo del deseo’, ‘El Zorro’, ‘Tormenta en el Paraíso’ son algunos de sus éxitos internacionales. Gracias a sus muchos y variados personajes, Erick se ha convertido en algo más que un bello rostro. A punto de acabar con las grabaciones de ‘En nombre del amor’, hace balance de su carrera.

-¿Cómo te has sentido en las grabaciones de ‘En nombre del amor’?
Muy bien. Confieso que estaba un poco nervioso, porque empecé cuando ya llevaban unos meses de grabación. Pero el ambiente es excelente y me siento como en casa, pues a gran parte del equipo lo conocía de ‘Tormenta en el Paraíso’.

-Compartes plató con actores veteranos, ¿admiras a alguno?
Es un placer tener como compañeros a Leticia Calderón o Arturo Peniche, con quien ya coincidí en ‘El Zorro’ y de quien soy gran amigo. Y me llena de orgullo trabajar con Carmen Montejo, a quien todos veíamos de niños en la tele.

-Debutaste en el cine con ‘Amigos imaginarios’ y pronto rodarás tu segunda película, ¿estas satisfecho con tu carrera artística?
Mucho; hacer cine ha supuesto un reto para mí. En julio o agosto empezará el rodaje de ‘Actores S.A.’; se trata de una comedia y por el momento sé que tendré a Ana Serradilla (‘Cuando seas mía’) por compañera.

-¿Eres muy diferente del Erick que ganó el concurso ‘Protagonista de novela’ seis años atrás?
Sí, desde que participé en ese programa no he parado, he aprendido mucho y he crecido como actor y como persona. Aparte de eso, en unos días cumplo 30 años y la edad también te da madurez.

-¿Te asusta lo de cambiar de década?
Sí, pero me emociona aún más, porque si tuviera que resumir mi vida, hasta ahora tan sólo podría alegrarme. He alcanzado muchas cosas.

-¿Es hora de pensar en casarse y formar una familia?
Sí, y quizá por eso estoy soltero porque ya no es tiempo para jugar. Quiero dar con la mujer de mi vida y eso es complicado. Pero claro que deseo ser padre, me apetece mucho.

-¿A qué dedicas el tiempo que te queda libre?
Me encanta la pintura, me interesó desde niño. En casa tengo un espacio reservado para crear mis ‘locuras’. Curiosamente, en ‘En nombre del amor’ interpreto a un pintor, así que estoy en mi salsa.

-¿Cuáles son tus pintores favoritos?
Adoro a Miró y a Dalí, aunque a mí me va más el arte urbano, el que se hace en la calle.

Patricia Ércole en la piel de ‘Madame Rochy’


Por primera vez la actriz Patricia Ércole habla de su vida privada, de sus deseos de convertirse en mamá y hasta nos confesó que también suenan campanas de boda. Además manifestó que en la madurez de su carrera es importante hacer personajes como el de 'Madame Rochy': "Me encontré con Miguel Sierralta en Bogotá, empezó a contarme sobre el proyecto y me lo propuso".

Patricia Ércole y 'Madame Rochy' estarán inevitablemente unidas por una sola razón: la actriz fue escogida como protagonista de 'Las historias de Madame Rochy', una película basada en la vida de la 'jefa' más famosa de 'elegantes' prepagos y autora de un libro donde menciona a famosas que comerciaban sus favores sexuales. La historia contaría las peripecias de la Madame más famosa de Colombia y le permitiría a Patricia explotar su vena histriónica con un personaje muy exigente y diametralmente opuesto a lo que ella es en su cotidianidad.

-¿Conocías la historia de 'Madame Rochy'?
Para nada, yo estaba en París en ese momento. Miguel me envío una sinopsis de la historia y el perfil del personaje. Alguien me había comentado del libro y me había dicho que habían salido muchas niñas conocidas, pero yo nunca he sido de escarbar. Soy pésima para leer las revistas de farándula.

-¿Cuál fue tu primera impresión?
Quedé muy sorprendida de cómo empieza ella a incursionar en este mundo.

-¿Qué te convenció para aceptar este personaje?
Cuando se tiene madurez, uno como actriz busca retos, personajes que tenga que trabajar, que sean completamente lo opuesto a la vida que uno ha llevado. Como es un personaje vivo, lo que voy a hacer es un trabajo de campo.

-¿Cómo estás preparando tu personaje?
Ya hubo un primer encuentro con la verdadera protagonista: 'Madame Rochy', tenía mucha expectativa. Uno no alcanza a dimensionar cómo es una persona que se ha metido a este submundo.

-¿Qué te impactó?
Cuando ella me vio y me abrazó, me dijo: "Qué dicha que seas tú la que me va a interpretar porque antes que cualquier cosa, tú eres una mujer que está con Dios". Otra cosa que también me impactó es la forma como quiere reivindicarse con Dios y ante el mundo, quiere hacer un llamado con estas declaraciones.

-¿Has trabajado con alguna de las actrices mencionadas en el libro?
Sí, en ese punto para nada me voy a meter, tengo un respeto sobre cada una de las personas que ella nombra. He trabajado con dos de ellas en novelas.

-¿En esa época se oía que algunas colegas eran prepagos?
No.

-¿Alguna vez en tu carrera como actriz te hicieron una propuesta indecente?
No, para nada; la gente conoce quién eres.

-¿Algún escándalo?
Lo único sonado fue mi separación con Miguel Varoni.

-¿Ya perdonaste?
Ese tema es historia patria, éramos jóvenes; no es para nada juzgable. Cada uno ya tiene su vida, creo que todos somos felices en los caminos que escogimos.

-¿Estás enamorada?
Sí, llevo dos años con mi novio. Es francés y está al otro lado de la industria, no es actor, es distribuidor y está en la parte de producción de cine y televisión.

-¿Suenan campanas de boda?
Pues hemos hablado de eso, ahora estoy en proceso de definir muchas cosas.

-¿Te gustaría tener hijos?
Soy Mafalda, pero llevo una Susanita adentro, una Susanita que sueña con quedar embarazada pronto. Soñaría que fuera este año, quiero ser mamá y construir mi hogar.

-¿Por qué no te casaste antes, ni tuviste hijos?
De pronto no encontraba a la persona para decir: “quiero construir un hogar”.

-¿A qué estás dedicada ahora?
Voy a rodar en octubre una película que se llama 'El quemado', con Róbinson Díaz.

. . : ENTREVISTAS : . .

Diego Bertie


Diego Bertie regresó por la puerta grande al mundo de las telenovelas a través de las pantallas colombianas, esta vez convertido en el antagónico de ‘Todas odian a Bermúdez’, producción que se estrenó en Caracol con gran acogida. El peruano Diego Vertie interpreta al atractivo y poderoso dueño de la Revista ‘Hechos’, Gonzalo Lleras que, como en toda novela, llega a completar el triángulo amoroso, convertido en un príncipe azul.

El actor confesó que está enamorado de Colombia y de su gente. Además, manifestó que en algún momento de la historia dejará de ver a Bermúdez como a un rival y entenderá que es "un tipo brillante".

A Diego sólo le tomó ausentarse un año del mundo de las novelas para que el público exigiera su regreso, recordando que Bertie no ha descuidado su carrera actoral y se ha lucido en el papel protagónico de la telenovela ‘Vale Todo’, ‘Cazando un Millonario’, 'La Ex', 'Amas de casa desesperadas', 'Leonela', y ‘Amantes de Luna Llena’, entre otras. En los últimos meses también ha formado parte de la exitosa serie ‘Tiempo Final’, que produce Fox en Bogotá (Colombia).

-¿Cómo es el Gonzalo Lleras, tu personaje en ‘Todas odian a Bermúdez’?
Mi personaje no es el típico villano que les hace la vida imposible a los demás por medios no muy lícitos, e incluso al principio de la novela puede parecer que el malo es Bermúdez. Gonzalo es un hombre noble y de muy buenos sentimientos, pero que le cuesta involucrarse con los amores que tiene. Aunque es importante aclarar que es un hombre con sensibilidad, con criterio y mucha nobleza. Lo que las mujeres llamarían todo un caballero. Gonzalo es limpio para enfrentar a sus oponentes.

-¿Y cómo ha sido la construcción de este personaje?
Más que construir un personaje, acordamos con el director darle una ironía elegante y un misterio en base a silencios y lo que no se atreve a decir. A pesar de ser un antagonista, el personaje es justo y romántico. Había que construirlo sobre una mezcla de gran seguridad y vulnerabilidad. Me gusta mucho.

-¿Cómo es la relación de Gonzalo con el protagonista?
Tengo que confesar que mí personaje no odia a Bermúdez. Lo que sucede es que Arturo es un tipo pesado y entrometido. Es tan intenso que siempre logra sacar de casillas a Gonzalo.

-¿Qué pueden esperar los televidentes de Gonzalo y Arturo?
Me atrevo a decir que los dos se tienen mucho respeto. Cada uno vive en un mundo distinto, pero saben que son buenos en lo que hacen. Gonzalo aprecia el trabajo del protagonista de esta telenovela. Lo considera un tipo brillante.

-¿Tuviste que acatar alguna exigencia para parecer de mayor edad en la novela?
No, así es como me veo ahora, el pelo es corto y mis canas son naturales, de las que me siento muy orgulloso.

-¿Cuáles son tus expectativas con esta telenovela?
Terminar de grabarla y que el ambiente en el que trabajamos siga tan armónico como hasta ahora.

-La historia tiene varios personajes caricaturescos, ¿has decidido apostar por la comedia?
Es un tono que no llega a la caricatura, pero permite una ligereza que se aleja del culebrón estridente y melodramático. Está llena de situaciones enredadas que divierten sin pretender ser cómicas de una manera exagerada. Y me divierte más la comedia, porque puedes jugar y divertirte con lo que haces sin dejar de tomártelo en serio.

-¿Postergarás los proyectos para actuar y dirigir teatro en tu país natal, Perú?
Tengo posibilidades de hacer teatro en Lima (Perú), pero todo depende de mis compromisos. También existe la posibilidad de hacer teatro en Colombia.

-¿Qué significa para ti el regreso a la pantalla colombiana?
Regresar a la televisión colombiana es una experiencia única, sobre todo por el profesionalismo de los actores y la alta calidad de las producciones de factura colombiana. Me siento feliz de estar y muy agradecido porque me volvieron a llamar para trabajar en Canal Caracol. Mi trabajo en Colombia es muy bueno, mi estadía siempre es placentera en este país.

-¿Cómo te sientes en Colombia?
Este país es mi segundo hogar por el calor que me dan mis amigos cada vez que estoy aquí, por lo rico de la comida y por la variedad de sus climas.

-¿Y cómo ves a las mujeres colombianas?
Me encanta ver cómo todas cultivan tanto su belleza interior como la exterior; son mujeres muy cálidas, bellas.

-¿Te gusta seducir o que te seduzcan?
Me gusta seducir, pero también me encanta que me seduzcan.

-¿Y si hay amor de por medio?
No dudaría en llevar a la dueña de mis suspiros a un paraje de atardeceres únicos que conocí en uno de mis viajes a Tahití, en la Polinesia Francesa. Ese sería el plan perfecto, porque no creo que pudiera seducir con mi cocina; a penas estoy aprendiendo a meterme en las artes culinarias.

-¿Un fracaso matrimonial cierra las puertas a otro matrimonio?
Creo que el compromiso con la pareja es un acto de fe: uno sabe y tiene la necesidad de compartir un proyecto de vida con la persona amada, eso no lo determinan ni un papel ni una bendición externa sino la que el propio milagro del amor le da.

-¿Y quién es ese gran amor de su vida?
Mi hija Aísha. Ella ocupa el lugar principal de mi corazón. La nostalgia me acompaña día y noche, pues me hace falta tenerla cerca y verla todos los días.

Andrea Noceti


Por el simple hecho de ser coronada Señorita Colombia una mujer no tiene un espacio asegurado en la televisión. Son muchas los que lo han intentado y no lo han logrado. Eso sí, las que han consolidado sus carrera como actrices figuran entre las más reconocidas y mejor pagadas. Entre ellas, Paola Turbay, actualmente radicada en Hollywood; Carolina Gómez, quien además de protagonizar telenovelas ha actuado con éxito en cine; y Valerie Domínguez, quien no ha dejado de cosechar éxitos como actriz desde que debutó en ‘Hasta que la plata nos separe’. La cartagenera Andrea Noceti es quien se roba el protagonismo en la actualidad, por cuenta de su excelente desempeño en ‘Todas odian a Bermúdez’.

Andrea asegura que no le da miedo encasillarse en los papeles de villana, quien posee uno de los rostros más bellos de la televisión colombiana, en la que se destacan sus expresivos ojos verdes. A su personalidad desparpajada y a su versatilidad, hay que sumarle su impresionante registro ante las cámaras.

-¿Cómo te preparaste para dar vida a la villana en ‘Todas odian a Bermúdez’?
Para caracterizar a Lucía Congote, mi personaje en esta telenovela de Caracol, decidí teñirme el pelo de negro y sacarme la capul (o china), pues quería verme diferente. Ese fue mi primer aporte personal a Lucía. También me preparé con un equipo de profesionales para darle un carácter diferente a Lucía, para que no se pareciera en nada a Fernanda Sanmiguel, el personaje que interprete en ‘Nuevo rico, nuevo pobre’.

-En ‘Nuevo rico, nuevo pobre’ y en ‘Todas odian a Bermúdez’ has dado vida a dos villanas, ¿temes encasillarte en personajes antagónicos?
No. Los personajes no son iguales. Fernanda era como una caricatura, mientras que Lucía es un personaje más real, más dramático, aunque de vez en cuando se le salen los típicos comentarios de mujer farta que caracterizaron a Fernanda.

- En la telenovela de ‘Nuevo rico, nuevo pobre’ tuviste que protagonizar varios desnudos, ¿cómo te enfrentaste a esto?
Cuando me dijeron que había escenas fuertes en las que se mostraba mucha piel, sí hubo susto, pero me atreví.

-Antes del éxito de esta novela, estuviste en dos producciones que fracasaron: ‘El pasado no perdona’ y ‘El engaño’...
Alcancé a perder la fe. Me sentí frustrada y recapacité un tiempo para darme cuenta si era esto lo que realmente quería y me apasionaba en la vida. Dudé mucho para presentarme al casting de ‘Nuevo rico, nuevo pobre’. Me perdí como una semana porque realmente me sentía frustrada.

-¿Y por qué decidiste finalmente aceptar el papel de Fernanda Sanmiguel?
Me parecía un reto interpretar a Fernanda porque tenía muchos matices y siempre estaba actuando, pues con el único que era sincera era con Mateo (Andrés Toro), a quien realmente amaba y hacía lo que fuese por él.

-¿Cómo fue tu paso por ‘Nuevo rico, nuevo pobre’?
Un antes y un después en mi vida. Empecé hace poco en la actuación y es superchévere ver cómo el personaje fue creciendo y poco a poco le fui agregando cositas chistosas o dichos.

-¿Es difícil encontrar el amor cuando eres una mujer conocida?
Sí. Es difícil que los hombres se acerquen. Les da cosita que uno no les haga caso y quizá no les agrada que uno sea de la farándula.

-¿Cómo es tu hombre ideal?
Mi galán ideal es aquel hombre que se muera por mí. Que me ame mucho y me respete. Que en todo momento tenga esa intención de hacerme feliz y de darme tranquilidad.

-Eres una mujer hermosa, ¿te cuidas haciendo dietas?
No. He sido un poquito floja para hacer ejercicio, pero después del certamen de Miss Colombia, me ha tocado practicarlo. Soy una mujer de buen comer, pero evito algunos alimentos como la carne. Hago pilates y creo que el beneficio de comer sano se refleja en tu piel y estado de ánimo. Aunque no hay que privarse de un buen postre.

. . : RESÚMENES : . .

Sin Senos no hay Paraíso

Catalina intenta
quitarse la vida

El Titi sospecha que Catalina le delató
Ximena y Paola consiguen trabajo patinando y repartiendo boletos por la calle, pero ellas abandonan el trabajo después de que su jefe las propusiera que se convirtieran en actrices porno y, poco después, las muchachas regresan a trabajar al burdel de Don Jairo, aunque Ximena y Paola se resisten a regresar a prostituirse. Por la noche, Catalina se escapa de su casa y, sin decir nada a Doña Hilda y Albeiro; ella se va a un encuentro con El Titi en una cabaña. Pero, Catalina no se da cuenta de que varios oficiales la siguen hasta el escondrijo de El Titi. Y allí, El Titi le dice a Catalina que está enamorado de ella. Poco después, los oficiales comienzan un tiroteo en contra de los secuaces de El Titi, y éste cree que Catalina le delató, por esto, El Titi apunta con su pistola a Catalina, pero ella le niega haberle delatado, aunque él no la cree y la abofetea...

Yésica se va a vivir a casa de Doña Hilda
Como sospecha que Catalina le delató a la policía; El Titi utiliza como rehén a Catalina para poder escaparse de la policía que ya comenzó un tiroteo en contra de sus escoltas. Y El Titi huye con Catalina en una camioneta de la policía y del ejército colombiano que le seguía. Y El Titi se va a una de sus fincas, donde encierra en un sótano a Catalina. Por otro lado, Yésica seduce a Gabriel (el amante de su madre) para demostrarla que Gabriel la intentó ser infiel con su propia hija. Pero, sorprendentemente, Doña Imelda echa de su casa a su hija Yésica y perdona a su amante (Gabriel). Y por esto, Yésica se va a vivir a la casa de Doña Hilda. Mientras que, Don Marcial sueña que Yésica y Catalina se pelean por él o, más bien, por su dinero.

Hilda y Albeiro descubren que Catalina se casó con un narco
Doña Hilda, Yésica y Albeiro están muy preocupados por Catalina, después de que un oficial les llamara por teléfono para informarles de que un narco secuestró a Catalina, y Yésica teme que El Titi intente vengarse también de ella. Y al día siguiente; Yésica les confiesa a Doña Hilda y a Albeiro que Catalina intentó colaborar con la DEA para que capturasen a los narcos colombianos y, por eso, ahora uno de esos narcos la secuestró para vengarse de ella. Después de que Catalina intentase escaparse de la finca donde El Titi la tiene secuestrada; El Titi estuvo a punto de matar a Catalina, pero él no dispara su revólver porque él quiere utilizarla como su rehén para escapar de la policía. Y la policía les dice a Doña Hilda, Albeiro y Yésica que Catalina buscó rebaja de condena, ayudándoles a la policía a encontrar y capturar a El Titi, a pesar de que el operativo salió mal y éste secuestró a Catalina. Aunque Ximena y Paola querían comenzar una carrera de modelos en el mismo sitio que Yésica les hizo creer; ella les hace creer que ahora esa compañía la denunció por no haber ido a los eventos. Más tarde, Yésica les acaba contando a Albeiro y Doña Hilda que Catalina estuvo involucrada con narcotraficantes y que se casó con uno de ellos, Don Marcial. Por otra parte, Jota decide vender su coche que consiguió cuando tenía dinero, para pagar la deuda por haber sido envenenados sus clientes que compraron los perros calientes y, además, Jota quiere comprarse el pasaje para irse a México con su amada Julieta.

El Titi y Cardona son de nuevo capturados
Yésica llama por teléfono a Marcial para que vaya a buscarla, pero él no quiere correr riesgos y la pide que encuentre la forma de llegar hasta Bogotá y reunirse con él. Pues, Marcial mandó a sus secuaces que amenazaran al fiscal que no deja salir de su casa a Yésica, para que la dejase tranquila. Más tarde, por televisión; Don Marcial descubre que capturaron de nuevo a Cardona. Por su parte, Jota vende su gran coche al concesionario del que lo compró. Apuntándola con su pistola; Catalina le confiesa a El Titi que fue ella quien le delató a la DEA. Después de que El Titi la dijese que la ama; él intenta matarla porque él dice que si no es para él, ella no será para nadie; pero favorablemente el ejército colombiano tirotea la finca donde están ellos y salvan a Catalina. Aunque El Titi consigue escapar, poniendo una bomba en esa finca, provocando un estallido que hace que varios agentes mueran en la búsqueda de este narco. Pero, en su huida por el bosque, los agentes logran acorralar a El Titi, al que hieren en un hombro para capturarle y llevarle de nuevo a la cárcel de Miami, junto a su compañero Cardona, quien ahora está encerrado en una celda de aislamiento.

Ximena y Paola vuelven a prostituirse
Doña Hilda se tranquiliza cuando recibe una llamada telefónica de su hija Catalina, que la llama desde una comisaría, avisándola que ya está a salvo porque detuvieron a El Titi, aunque Catalina no le da grandes explicaciones a su madre, como hace siempre. Y ahora, Catalina teme que los secuaces de El Titi la busquen para matarla. Y uno de los secuaces de El Titi intenta vengarse de Catalina, matando a su familia, arrojando una granada para que explotase la casa de Doña Hilda, pero favorablemente la policía llega a tiempo, y éste se arrepiente y decide no hacer nada en contra la familia de Catalina. Además, Catalina consiguió que la fiscalía la dejase tranquila después de ayudarles a capturar a El Titi. Por otra parte, Yésica regresa con Marcial. Por la noche, Ximena y Paola regresan al prostíbulo de Don Jairo, donde ambas recuerdan a los amores que perdieron: Bayron y Balín. Y después, Don Jairo les obliga de nuevo a Ximena y a Paola que se acuesten con él, antes de prostituirse con los clientes del burdel. Después de vender su gran coche y después de que Albeiro le contase que las muchachas regresaron al burdel; Jota decide ir hasta el prostíbulo de Don Jairo, encontrando prostituyéndose de nuevo a Ximena, Paola y las demás muchachas. Al regresar a su casa; Catalina le acaba confesando a Doña Hilda y a Albeiro que ella se casó con Don Marcial y que va a regresar con él a Bogotá, aunque en realidad Marcial no quiere ni cogerla el teléfono.

Catalina descubre que su mamá está embarazada
Catalina, que sigue teniendo dolores en sus senos, recuerda todo lo malo que la ha pasado por haberse operado sus senos. Después, Catalina va a la casa de Natalia y, allí, Catalina descubre que su madre está esperando un hijo de Albeiro, al ver la invitación a la fiesta del “Baby Shower” de la hija que espera Doña Hilda. Por otra parte, Jota recibe la llamada telefónica de Vanesa, quien cuenta a Jota que ella, Ximena y Paola regresaron a trabajar al burdel de Don Jairo para conseguir dinero y pagar la deuda que tiene y seguir con su negocio de perros calientes. Dolida al enterarse de que Doña Hilda y Albeiro están esperando una hija; Catalina decide ir de nuevo hasta su casa, donde Albeiro la confirma a Catalina que Doña Hilda está embarazada, además, Albeiro la pide disculpas por haberla hecho el amor ocultándola que su madre estaba en estado.

Catalina se despide de su madre y de Albeiro
Aunque Doña Hilda le suplica a Catalina que se quede a su lado; Catalina está muy dolida al enterarse de que su mamá está esperando un hijo del que fue su novio: Albeiro. Y después, Catalina se despide con un abrazo de su madre y de Albeiro. Y Catalina les dice a Doña Hilda y a Albeiro que ella fue una prostituta, que dejó el colegio para acostarse con narcotraficantes, convirtiéndose en una prepago, sinvergüenza, que se obsesionó con tener los senos grandes. Además, Catalina le confiesa a Albeiro que la primera vez que ella se acostó con él, ella ya no era una mujer virgen. Después, Albeiro y Catalina se quedan a solas y, cuando se dicen que se aman; ellos acaban besándose apasionadamente, bajo la mirada de Doña Hilda, aunque ellos no se dan cuenta de su presencia, y Doña Hilda se da cuenta de que Catalina y Albeiro siempre se amaran. Y antes de irse, entre lloros, Catalina le pide a su madre que la perdone por un beso que se robó de Albeiro. Más tarde; Catalina visita a Paola, a la que la dice que regresaron al prostíbulo de Don Jairo. Y Catalina decide acompañar a Ximena, Paola y Vanesa al burdel; aunque ella no quiere trabajar como prostituta.

Catalina intenta suicidarse
Estando en el burdel de Don Jairo; Catalina recibe la propuesta para acostarse con varios hombres a cambio de dinero, pero ella les rechaza. Además, Catalina se burla de Ximena, Paola y Vanesa por estar prostituyéndose, olvidándose de que ella también fue una prostituta cuando se acostaba con narcos. Y uno de los hombres que intentan acostarse con Catalina; le ofrecen cocaína, y ésta toma esa droga por primera vez y, después, ese tipo le pide a Catalina que se opere los senos para que después se convierta en prostituta de lujo, acostándose con hombres millonarios. Y Catalina se pone furiosa con está propuesta y, borracha y drogada, golpea duramente al tipo, al que le rompe un par de botellas en la cabeza. Al día siguiente; Catalina, muy borracha, se va del burdel, despidiéndose de sus amigas (Ximena, Paola y Vanesa). Y caminando por un puente; Catalina intenta suicidarse, pero es incapaz de arrojarse al precipicio. Después, Catalina telefonea a Pelambre, al que avisa que regresará a Bogotá, pidiéndole ayuda.

Pelambre quiere ayudar a Catalina
Esperando el autobús para ir rumbo a Bogotá, Catalina se encuentra con Octavio (el hombre con el que estuvieron viviendo ella y Yésica en su casa y al que robaron algunos objetos). Y Octavio le dice a Catalina que estuvo hablando con Albeiro y que él seguía enamorado de ella, aunque también le gustaba su suegra en aquel momento (Doña Hilda). Después, Catalina llora desconsolada porque se da cuenta de que perdió al hombre de su vida: Albeiro, ya que no quiere regresar con él después de enterarse que él dejó embarazada a su madre. Además, Octavio le dice a Catalina que, en su casa de Bogotá, él la esperará y que si quiere puede ayudarla a estudiar modelaje. Buscando a Catalina; Albeiro y Doña Hilda van hasta la morgue porque creen que Catalina podría haberse quitado la vida. Y Ximena, Paola y Vanesa descubren que Catalina viajó a Bogotá y, así, se lo dicen a Doña Hilda y Albeiro. Más tarde, Doña Hilda recibe la propuesta de ir con sus modelos a desfilar a la Pasarela Cibeles para presentar sus diseños y, por esto; Hilda, Ximena y Paola se ponen felices. Al llegar a Bogotá, Catalina se reencuentra con Pelambre (el escolta de Don Marcial) y le pide que le lleve hasta la casa de Ismael Sarmiento, el hombre que le prestó la casa a ella y a Catalina, donde El Titi estuvo a punto de matarlas, ya que Catalina quiere reencontrarse con Yésica. Pero, Pelambre la lleva a Catalina hasta un motel para que se quede allí hospedada. Y Pelambre se queda sorprendido al ver a Catalina desnuda, pues ella se viste delante de él, además, Pelambre sigue enamorado de Catalina desde el primer momento en que la vio.


Del 8 al 19 de junio de 2009

El Rostro de Analía

Roberto coquetea
con Chanicua

Analía se resiste a perdonar a su padre

Vicky le dice a Miguel que cree que Sara podría estar viva y que ella a lo mejor está comprando las acciones de la empresa para apropiársela. Al encontrar tejido humano artificial en las cenizas de una mujer que era idéntica a Analía, a la que dejó en lugar de Mariana para poderla rescatar; Lares va a interrogar al Doctor Armando, pero él no le asegura de que fue él quien hizo eso. Después de que Don Ernesto celebrase que recuperó a su hija Mariana en una cena con ella misma, Adriana y Miguel; Mariana le cuenta a su hija que su abuela Carmen dejó de querer y perdió sus sentimientos. Mientras que, Carmen festeja con Celestino que Sara ya le haya pagado a él y pretenden irse juntos a un hotel. Por otro lado; Cristóbal le pide a Agustina la mano de su hija Camila para casarse con ella. Y poco después, Aguirre va con sus músicos hasta la casa de Agustina para pedirla a su hija Analía que la perdone, cantándola una serenata; pero Analía sigue enfadada con su padre.

Los secuaces de Montana secuestran a Analía, Camila y Agustina
El Chino se alegra cuando Cristóbal le envía un video de La Lupe con sus chamacos. Mientras que, la Oficial Mayagués sigue muy preocupada por su hermana Rita, a la que tienen secuestrada a cambio de que ayude a Ricky a salir de la cárcel; pero Mayagués decide contárselo a Cristóbal para que ayude a rescatar a su hermana, y éste la aconseja que no vuelva a hacer negocios con criminales. Más tarde, una banda de pandilleros (mandados por Montana) secuestran a Analía, Agustina y Camila, llevándoselas en una camioneta y, en ese momento, Aguirre descubre cómo se llevan a su ex mujer y a sus hijas, por eso, él intenta rescatarlas, y los pandilleros le disparan, pero favorablemente Aguirre es herido sólo en un brazo. Y por teléfono, desde la cárcel; Ricky le advierte a Analía que pretende matar a su madre y a su hermana delante de ella y, después, ella será violada por toda la pandilla de “La Mara”. Después de volverse a acostar con Celestino; Carmen va rumbo a México para cambiar de apariencia y regresar con otra identidad para vengarse de Don Ernesto y su familia. Más tarde, Celestino va a ver a Chanicua, a la que pide ayuda para que presione al Doctor Armando para que opere a Sara, diciéndola que a cambio él podría entregarle a Carmen Andrade (pues Chanicua quiere vengarse de la mujer porque ella asesinó a su madre, Pamela).

Analía, Camila y Agustina consiguen salvarse
Cristóbal acompaña a la Oficial Mayagués para rescatar a la hermana de ésta, quien está secuestrada por los secuaces de Montana. Por otra parte, Vicky viaja a Las Bahamas con el dinero que le quitó a Sara, donde se encuentra con Marlene, quienes se hacen amigas, pues no se conocían de antes. Mientras tanto, Sara huye con un amigo de Celestino (“El Gordo”), hacía México, cruzando una parte de la frontera a pie para que la policía no la detuviese. A pesar de que estuviera herido de bala en un hombro por uno de los secuaces de Montana; Aguirre todavía tiene fuerzas para ir con su amigo Pánfilo y perseguir en coche a los hombres que secuestraron a su esposa Agustina y a sus hijas (Analía y Camila). Y después de llamar a la policía; Analía, Cristóbal, Lares y los demás agentes consiguen arrestar a estos secuaces de Montana, que intentaron violar y matar a Analía, Camila y Agustina; además, Aguirre consiguió disparar a uno de los hombres que estaba amenazando con matar a Agustina. Aliado con Celestino; Chanicua acorrala a Roberto, exigiéndole que el Doctor Rivera debe operar a una amiga suya, a cambio de su propia vida. Y para salvar la vida de su gran alumno (Roberto); el Doctor Armando decide acceder a operar a esa mujer, que ni se imagina que se trata de la malvada Sara.

Sara le obliga al Doctor Armando a que la opere
Después de estar en México; Carmen regresa al país con Celestino, su nuevo amante. En la clínica; los médicos consiguen extraerle las balas a Aguirre, quien se recupera favorablemente. Y allí, Analía le recibe las disculpas a su padre Aguirre, por haberlas abandonado, y ella se da cuenta de que se arrepintió de haberlas dejado solas. Al día siguiente, Analía se encarga de llevar a Ricky hasta su juicio, al que dice que quiere verle muerto. Por su parte, Mariana visita a su amado Daniel, quien aún no ha despertado tras la operación que le practicó Armando. Y Sara, sin decirle quien es ella en realidad, va hasta la casa del Doctor Armando para que la reconstruya el rostro.

Roberto coquetea con su secuestradora: Chanicua
Cuando le llevaba a su juicio; Ricky la dice a Analía que la matará, pero que él la perdonaría la vida si ella convenciera a El Chino para que no le delate. Pero, El Chino está decidido a contar todo lo que ha hecho su compadre. Y Ricky Montana acusa a los policías de haber torturado a El Chino para que declarara en su contra. A pesar de que los policías creen que Carmen viajó a México y que está allí; Carmen está de nuevo en Miami y está vigilando a su nieta Adrianita en el colegio, además, ella le paga a una campesina para que pasee por su casa para que la vean los policía y, así, Carmen planea que los vigilantes se acostumbren a ver a la campesina por allí para disfrazarse ella de esa pordiosera y adentrarse en su casa y sorprender a su marido Don Ernesto. Al escuchar la voz de su esposa; Daniel reacciona, moviendo su mano, delante de Mariana, que se siente feliz por la mejoría de su marido. Aunque le hace creer que ella es Dulce María Fonseca; el Doctor Armando comienza a sospechar que esa mujer que le está obligando a reconstruirla el rostro es Sara Andrade. Mientras tanto, Roberto coquetea con su secuestradora: Chanicua, a la que dice que es mucho más bella que Angelina Jolie, pues ella bromea con que la pusieran su rostro, al enterarse de que pusieron el rostro de Analía en Mariana.

El Chino, por miedo, no se atreve a declarar en contra de Ricky
Adrianita le cuenta a su madre Mariana que en recreo del colegio le pareció ver escondida a su abuela Carmen, aunque Mariana la hace creer a su hija que Carmen está internada en una clínica psiquiátrica. Mientras que, Carmen le pide su ropa a una pordiosera, a cambio de otra, ya que Carmen quiere disfrazarse de esa campesina para hacerse pasar por ella y así poder adentrarse en la casa de los Andrade. En el juicio, El Chino atestiguó en contra de Ricky Montana, contando que él trabajó para Montana en el lavado de dinero y en asesinatos, secuestros y torturas de personas que Ricky creía que eran sus enemigos; pero, por miedo, El Chino niega que haya dicho eso en contra de su compadre. Y por esto, Ricky acusa a Analía y a Cristóbal de haber torturado a El Chino para que declarase en su contra. Y después del juicio, que fue suspendido por el momento, Aníbal Tracaño (el nuevo abogado de Ricky) negocio con El Chino para que no declare en contra de Montana, prometiéndole que no le matará ni a él ni a su familia. Y El Chino le dice al Capitán Lares que no va a declarar en contra de Montana porque no quiere que él mate a su familia, contándole también que se enteró de que alguien de la policía está ayudando a Ricky. Por su parte, Miguel se cruza en el camino con la Hermana Teresa (la novicia que cuidaba a Pamela, la madre de Chanicua), y éste siente ternura por ella y la invita a unos dulces. Mientras tanto, Roberto (que sigue secuestrado) le cuenta a Chanicua que estuvo tan involucrado en los experimentos del Doctor Rivera, que jamás tuvo una novia.

Daniel despierta del coma
Analía está furiosa desde que El Chino dijo en el juicio que no tenía nada en contra de Ricky Montana y, por esto, el juicio se interrumpe. Mientras que, Tracaño (el nuevo abogado de Ricky) telefonea a Celestino (alias “El Gordo”), pues ellos están aliados porque Tracaño quiere averiguar dónde esconde el dinero Ricky para después repartírselo entre ellos. Por otra parte, Mariana le explica a su hija Adrianita que Carmen no es su abuela, contándole que Carmen hizo creer a todo el mundo que ella (Mariana) era su hija, aunque en realidad es Olga su mamá. Y cuando Adriana descubre que su verdadera abuela es Olga; la niña se queda muy sorprendida, y sigue extrañando a Carmen, a la que considera que es como su abuela. Después de operar a Sara; el Doctor Armando descubre que Daniel despertó. Y Armando le dice a Daniel que su esposa Mariana sigue viva.

Daniel se reencuentra con su esposa y con su hija
Cuando Daniel despierta; Adrianita y Mariana llegan para abrazar a Daniel. Y Daniel le pide disculpas a Mariana por haberla hecho sufrir durante tanto tiempo. Y Mariana y Daniel se hacen fuertes y se dicen lo mucho que se aman, y acaban abrazados con su hija Adrianita. Además, Mauricio avisa a su hermano Daniel de que él tomó la decisión de casarse con Isabel, de la que está enamorado. Por su parte, Olga sufre porque cree que Adrianita jamás la va a aceptar como abuela. Para apropiarse del dinero de Ricky; el nuevo abogado de éste (Tracaño) le pide a Celestino que atestigüe en contra de Montana. Y ahora, Ricky está furioso y quiere matar al que fue su abogado: Celestino. Por otro lado, Cristóbal le pide a La Lupe que aconseje a El Chino para que le diga que declare en contra de Ricky. Y La Lupe visita en la cárcel a El Chino para pedirle que debe de colaborar con la policía, atestiguando en contra de Ricky. Mientras que, la policía aparta a Analía del caso en contra de Montana, para que no perjudique el caso. Furiosa, Analía decide dejar la policía. Y poco después, Lares descubre que alguien robo los informes que tenían del caso de Montana.

Carmen consigue adentrarse en su antigua casa
Chanicua se atreve a besar apasionadamente a Roberto, para darle celos a Miguel, ya que ella sabía que éste les estaba mirando, pues Miguel llegó a la misma cafetería, acompañado de la Hermana Teresa. Y allí, Miguel le dice a Teresa que no entiende porque quiere ser monja para poder ayudar a los demás, ya que también podría realizar su labor social enamorándose y teniendo hijos. Pero, Teresa le dice que ella estuvo enamorada y la rompieron el corazón, por eso, decidió ser monja. Tras el robo de los informes del caso de Montana; Cristóbal va a custodiar la casa donde se esconde La Lupe (la esposa de El Chino), pues en esos informes estaría la dirección donde La Lupe se esconde con sus hijos. Después de que le encargaran a Olga que le haga el vestido de novia a Camila; Analía y Camila van a visitar a su padre (Aguirre) al hospital, donde se sigue recuperando tras el balazo que recibió de los secuaces de Montana. Vestida de pordiosera; Carmen va hasta la casa de los Andrade, que consigue adentrarse pidiendo comida y, allí, Carmen se encuentra con Adrianita, que no la reconoce porque está disfrazada de campesina y, poco después, Carmen se va de la casa, aunque la dice a Margarita (la campesina) que regresará a pedir comida. Y después de enterarse de que la pordiosera le dijo a la niña que la podía llevar con su abuela Carmen; Analía, Mauricio e Isabel creen que podría estar cerca de Carmen, aunque los policías siguen creyendo que Carmen huyó hacía México.

Del 8 al 19 de junio de 2009

Más sabe el Diablo

Esperanza le cuenta a Martín
que tiene un hijo suyo

Ángel es interrogado por la policía
El Detective Jimmy interroga a Ángel, que la hace creer que él fue un simple mesero que fue víctima de unos ladrones. Y como Martín consiguió que apareciese el nombre de Ángel Salvador en la lista de meseros que contrataron; “El Hierro” (Martín) le paga menos dinero de lo que le había prometido a León Beltrán y, por eso, éste tiene que pagar menos dinero a los muchachos que participaron en el robo. Por su parte, Manuela no soporta a su futura suegra (Graciela), quien está muy pesada con los preparativos de su boda con Martín, además, Graciela es quien se está encargando de elegir todo, prescindiendo de la opinión de Manuela. En el barrio; Sandro la confiesa a Esperanza (la madre de Ángel) que él y su esposa Susy cada vez están más distanciados, y Esperanza le anima a seguir luchando por el amor de Susy. Y Sandro cree que su familia es un fracaso porque, además de que su esposa no le quiere, su hija Perla no estudió y ahora está a punto de ser madre siendo muy joven. Al salir de la comisaría; Ángel se encuentra con Manuela, quien le estaba esperando y después ésta le dice que se siente muy sola en algunas ocasiones.

El Detective Jimmy y Virginia tienen su primera cita
Ángel y Manuela coquetean en un parque, y éste la convence para que se suba a un árbol con él para conversar y, después, él dibuja un retrato de Manuela, a la que dice que la ve mucho más bella por dentro que por fuera y, por esto, ellos estuvieron a punto de besarse, pero ella se va en ese momento para evitar el beso que ambos están deseando. Por otra parte, el Detective Jimmy visita a Virginia para disculparse con ella por haber sido agresivo con ella cuando la interrogó y la inculpó injustamente del robo de las joyas del evento y, poco después, ambos se van a un bar, donde ella le confiesa que se siente infravalorada por su padre, por el hecho de es una mujer, aunque a veces se comporte como un hombre. Y cuando Virginia le dice a Jimmy que su madre siempre le ha reprochado que se comporte como un hombre porque así jamás podrá conquistar a un hombre; en cambio, Jimmy la dice a Virginia que esa dureza la hace una mujer muy atractiva. Mientras que, “El Perro” le da muy poco tiempo a Gregorio para que le entregue los 10 mil dólares de la droga que le prestó, pero gracias al dinero que cobraron por el robo, Ángel le presta a Gregorio el dinero que la falta para pagar la deuda que su amigo tiene con ese traficante de drogas. Para seducir a Martín Acero; Susy le corta el cabello a Esperanza para que se vea más juvenil y llame la atención del hombre que la dejó embarazada y del que sigue creyendo que él se enamoró de ella.

Ángel y Manuela discuten por primera vez
Al irse a reportar a la policía como debe hacerlo cada mes porque está en libertad provisional; el juez telefonea a Manuela para saber cómo está trabajando Ángel, y ésta habla con elogios del buen trabajo que está desempeñando Ángel. Más tarde, Manuela le confiesa a su amigo Horacio que salió al parque con Ángel y, al verla tan entusiasmada, Horacio cree que a su amiga le gusta Ángel, aunque ella no quiere reconocerlo. Y Ángel está muy defraudado de su abogada y discute con Manuela porque él se da cuenta de que ella no quiere reconocer que se divirtió con él subida a un árbol. Y Manuela va tras él para explicarle que a ella no le da vergüenza estar a su lado, pero que la parece un error haber pasado el día juntos y, defraudado de ella; Ángel le entrega a Manuela el retrato que la dibujó mientras estaban en el parque. Y Manuela se pone furiosa porque no soporta que Ángel crea que ella es una niña rica consentida. Acompañada por su amiga Susy; Esperanza va hasta la oficina de Martín Acero y, aunque éste no las recibe, Esperanza consigue hablar con el hermano de Martín (Cristian Acero), al que pide que quiere verse con Martín, pero Cristian no le proporciona ninguna cita, aunque Esperanza y Susy deciden esperar a las afueras de su empresa a Martín. Mientras tanto, Aníbal le pide a Martín que colabore con su hija Virginia para que demuestre que su empresa auditora es la mejor para ocupar el puesto de presidencia en su compañía, sustituyendo a Aníbal.

Esperanza le confiesa a Martín que tiene un hijo suyo
Cuando se entera de que Aníbal quiere dar gusto a su hija Virginia y va a hacer una auditoria a las empresas asociadas para saber cuál es la mejor para ocuparse de la presidencia de ‘Dávila Enterprises, Inc’; Martín le pide a su hermano Cristian que organice todo para que los Dávila no descubran sus negocios sucios. Y más tarde, Cristian le hace recordar a su hermano Martín a Esperanza Salvador, una criada que tuvieron cuando vivían en México y, después de la insistencia de ésta para verle, Esperanza consigue entrar en la oficina de Martín, al que confiesa que ella no abortó y que tiene un hijo suyo. Pero, Martín le dice a Esperanza que él no cree que ese muchacho sea hijo suyo y la deja muy claro que no la importa ni ella, ni su hijo porque piensa que Esperanza le buscó para sacarle dinero, por esto, él la entrega 200 dólares, que ella rechaza. Y Esperanza se arrepiente de haber estado esperándole veinte tres años porque ella le amaba, aunque él no la merecía porque en la juventud la utilizó para acostarse con ella. Y a pesar de que Susy la aconseja a su amiga que se vengue de Martín contratando a un abogado y demostrando que Ángel es su hijo; Esperanza no quiere saber nada más de Martín. Después de la discusión que tuvieron; Manuela decide ignorar a Ángel, mientras que él intenta darla celos con Nina, la secretaria de su bufete de abogados.

Manuela no puede olvidarse de Ángel
Esperanza está entristecida porque Martín la rechazó y no la creyó que ella tuviera un hijo suyo. Aunque Manuela quiere hacer cosas románticas con su prometido; Martín no está por la labor de hacer esas cosas, que para él son unas tonterías. Y Martín y Manuela intentan hacer el amor, pero ella le acaba rechazando, con la excusa de que ella no puede concentrarse, sin decirle que en realidad ella se está empezando a sentir atraída por su mensajero, Ángel. Mientras tanto, Ángel tampoco puede acostarse con Mariana, una bailarina muy hermosa del barrio, pues él está pensando constantemente en Manuela. A pesar de que Martín no cree a Esperanza; Graciela (su madre) y Cristian (su hermano) piensan que Esperanza sí podría tener un hijo de Martín. Rompiendo su microondas para que la sirviese de excusa para pedirle a Ángel que se lo arreglase; Manuela consigue que Ángel vaya hasta su casa. Después de hablar con los padres de Manuela; Martín se da cuenta de que el Detective Jimmy Cardona descubrió a uno de los hombres que robó las joyas, que se hizo pasar por un trabajador que estaba arreglando una lámpara. Y Martín le exige a León que se deshaga de éste para que no le atrapen y así no pueda delatarlos, pero León es incapaz de matar a Gregorio.

Martín se acuesta con Mariana, una bailarina del bar de León
Martín ve en el barrio a la hermosa y sensual Mariana, de la que se encapricha y le pide a León que la envíe por la noche a su apartamento. Y poco después, León le pide a su hijo Cachorro que asesine a Gregorio porque la policía le descubrió y, aunque al principio no quería, Cachorro está dispuesto a matar a Gregorio. Mientras tanto, Gregorio le pide matrimonio a Perla, diciéndola que la ama y que quiere formar una gran familia su lado, y ésta acepta encantada. Aunque Doña Graciela piensa que Esperanza en realidad tiene un hijo de Martín; él la dice a su madre que no cree que ese muchacho sea hijo suyo, pero Graciela teme que Esperanza delate ante la sociedad que Martín la dejó embarazada siendo jóvenes y la rechazó. Cuando revisa el microondas de Manuela; Ángel se da cuenta de que alguien estropeo intencionadamente el aparato. Y allí, Manuela le pide disculpas a Ángel por haber discutido con él. Después, Manuela le pide a Ángel que se quede a cenar en su apartamento. Y conversando, Ángel le cuenta a Manuela que su padre no se ocupó de él y que su madre le contó que su padre se llamaba Martín. Por la noche, Mariana (cobrando) va hasta el apartamento de Martín, donde hacen el amor desenfrenadamente, y ella le hace un baile muy sensual a Martín.

Manuela y Ángel estuvieron a punto de besarse
Cuando Ángel y Manuela estuvieron a punto de besarse en el apartamento de ésta; ella le acaba rechazando porque recuerda que se va a casar con otro hombre. Y al día siguiente, Manuela le cuenta a su amigo Horacio que estuvo a punto de besarse con Ángel. Y Horacio le aconseja a Manuela que despida a Ángel o que cancele su matrimonio con Martín, pero Manuela no quiere hacer nada de eso y pretende manejar la situación con Ángel. Desanimada por el rechazo de Martín; Esperanza quería regresar a su natal México, pero Ángel la convence para que no lo hagan porque él tiene que seguir yendo cada mes a reportarse a la policía, además, él consiguió un buen trabajo de mensajero en el bufete de abogados de Manuela. Después de enterarse de que la policía está siguiendo al joven del que sospechan que robó las joyas; Martín presiona de nuevo a León para que le mate, por eso, León le dice a su hijo Cachorro que asesine a Gregorio. Al desaparecerles un cheque con dinero de una empresa; Horacio y Manuela sospechan que Ángel podría haberles robado.

Gregorio muere, mientras Perla da a luz
Ángel se da cuenta de que Horacio y también Manuela están desconfiando de él, creyendo que él les robó veinte mil dólares. A pesar de que Ángel les jura que él no les robó; Manuela y Horacio no le creen y acaban despidiéndole. Por otra parte, Perla da a luz a su hijo, con ayuda de sus padres (Sandro y Susy), que la llevan de inmediato al hospital. Mientras que, Gregorio le compra ropita a su hijo y, después, él tiene que huir del Detective Jimmy, quien le seguía para detenerle y, al final, Cachorro (mandado por su padre León) encuentra a Gregorio y le mata a tiros, sin que la policía le vea. Y poco después, Ángel llora desconsolado al ver muerto a su amigo Gregorio, al que no se puede acercar para que no vea el Detective Jimmy Cardona.

Manuela sale de fiesta con Horacio para olvidarse de Ángel
Ángel se encarga de comunicarla a Perla que mataron a Gregorio, y ésta llora desconsolada por la muerte del padre de su hijo recién nacido y se niega a creer que su amado está muerto. Además, todos creen que Gregorio fue asesinado por la policía al intentar huir de ellos, aunque en realidad fue Cachorro, mandado por León, que a su vez fue enviado por Martín. Y León le convence a Ángel para que vuelva a su organización y volver a robar para “El Hierro” (Martín), pues Ángel quiere ayudar económicamente a Perla y a su hijo. Por la noche; Manuela se va con su amigo Horacio a disfrutar bailando en una discoteca para olvidarse de sus penas, ya que está defraudada con Ángel, creyendo que él le robó dinero. Pero, Ángel le confiesa a su amigo El Topo que él no robó nada de ese dinero, del que le acusó su abogada Manuela. Mientras que, Cristian le aconseja a su hermano Martín que debe de consentir en todo a Manuela para que ella no se arrepienta de casarse con él. Y más tarde, Martín va a la discoteca para sacar de allí a Manuela, aunque acaba bailando con ella.

Manuela quiere disculparse con Ángel por haber desconfiado de él
Como no quiere perder a su hijo, como Gregorio murió; Esperanza le pide a su hijo Ángel que cambie de vida, alejándose de León y no volviendo a robar, pero Ángel le dice a su madre que a él le despidieron del bufete de abogados y que no puede cambiar de vida porque necesitan dinero, por eso, Ángel y Esperanza están pensado en regresar a México. Después de bailar intensamente en la discoteca; Manuela hace el amor con Martín en el apartamento de ésta y, tras esto, Manuela decidió adelantar su matrimonio con Martín (después de que él así se lo propusiese) y, por esto, Horacio cree que su amiga hace eso por despecho con Ángel. Al día siguiente, para la sorpresa de Virginia, su padre Aníbal se interesa en su vida y la dice que necesita tener más a menudo conversaciones con ella para saber si es feliz, pues Aníbal ahora quiere recuperar el tiempo perdido con sus hijas, después de enterarse que le queda poco tiempo de vida por el cáncer que padece. Por su parte, Perla está destrozada desde que descubrió que su amado Gregorio murió. Mientras que, la alocada Nina (la secretaria de Manuela y Horacio) encuentra el sobre que creyeron que Ángel había robado con el dinero. Y Nina se siente culpable por ser tan desordenada y, por esto, ella renuncia a su empleo; pero Manuela y Horacio no la reciben la renuncia porque saben que ella no lo hizo con mala intención. Y para pedirle disculpas por haber desconfiado de él; Manuela va a buscar a Ángel. Además, Manuela va hasta el basurero para recuperar los dibujos que Ángel le regaló y que ella tiró porque pensaba que él la traicionó.


Del 8 al 19 de junio de 2009

La quiero a morir

Elisa se va a vivir con Álvaro

Manuela decide darle una oportunidad a Germán
Germán invita a Manuela a una cena romántica y le ruega que le de alguna esperanza para volver a ser una pareja feliz, ella conmovida le dice que esa posibilidad existe, pero que deben ir muy despacio para lograr curar las heridas del pasado.

Catalina logra seducir a su ex amante
Catalina no se da por vencida y en una cita de negocios, se lanza encima de Germán para besarlo. Esta vez, el hombre no se resiste a los encantos de la mujer y cae en su trampa.

Claudio confirma el falso embarazo de Yuri
Claudio se cita con Dora, la secretaria del doctor de Yuri, quien le confirma que el embarazo de la Camelo fue una farsa orquestada por el ginecólogo. Con esta valiosa información, el abogado busca a Eulalia para destapar toda la verdad.

Kathy y Sergio se besan apasionadamente
Sergio invita a Kathy a cenar para despedirse de ella, porque su viaje a España se acerca y en medio de la velada, la pareja se besa apasionadamente, demostrando que entre ellos dos la chispa del amor no ha muerto.

Yuri insulta a Manuela
Yuri no consigue seducir a Sansón y eso la tiene de muy mal humor, porque no logra cumplir suplan de quedar embarazada. Entonces, decide amargarle la vida a Manuela, diciéndole que Sansón la está rechazando por su culpa.

Elisa se va a vivir con Álvaro
Álvaro le propone a Elisa que se vayan a viajar por el mundo. Ella acepta feliz el ofrecimiento y además celebra que sea Manuela quien quede a cargo de todos sus restaurantes en el país.

Raskin encuentra una carta reveladora de Carenalga
Raskin encuentra entre las cosas personales de Carenalga, una carta en la que revela que fue Germán el que mandó a matar a Manuela. El mecánico, de inmediato, acude a la policía para hacer la denuncia.

Sansón encara al médico de Yuri por el falso embarazo
Sansón, al enterarse que la enfermera confesó que el embarazo de Yuri fue una farsa, persigue al médico para preguntarle acerca del engaño de su esposa.

Manuela rechaza definitivamente a Germán
Germán insiste en conquistar a Manuela, pero ella lo encara y le repite que no lo ama.

La Pola le pide matrimonio a Stalin
La Pola le confiesa a Stalin que está perdidamente enamorada de él y que quiere que se casen.

Del 8 al 19 de junio de 2009

Vecinos

Rodolfo sospecha
que podría ser papá

Tatiana se convierte en niñera

Tatiana resulta ser la única que calma el llanto de la bebé de Jessica y, aunque a Alicia le cuesta reconocerlo, la pequeñita adora pasar el tiempo junto a la doctora, a quien los nuevos padres deben recurrir varias veces en la noche para poder tranquilizarla.

Álvaro queda desempleado
Álvaro discute con Rodolfo y se propone buscar empleo en otra parte. Con el paso de los días, descubre que a su edad no es nada fácil, por eso debe asumir el recorte de gastos impuesto por Clarita, que incluye la suspensión del cable y de sus videos eróticos.

Rodolfo sospecha que es papá
Rodolfo se ve obligado a cargar a la bebé de Jessica en una visita que le hace a Tatiana en su apartamento y Mauricio, el entrometido portero del Fontainebleau, aprovecha para insinuarle lo parecidos que son, dejando en la cabeza de Rodolfo, la idea de que podría ser su hija.

Óscar y Henry se preparan para ir a la U
Óscar siente un nuevo impulso con el nacimiento de su hija y le propone a Henry que se conviertan en profesionales, estudiando Administración de empresas en la universidad.

Poncho se enfrenta con Alberto
Poncho le exige a Sara que abandone a Alberto y él, que lo escucha detrás de la puerta se le enfrenta, formando una pelea por el amor de la mujer. La discusión acaba cuando Sara los echa a los dos de su casa y decide que lo mejor es estar sola.

Patico y Henry insisten en la prueba de ADN
Óscar, presionado por Patico y Henry le pide a Jessica que cumpla su promesa de practicarle a la niña la prueba de ADN, para comprobar si es hija suya o no y aunque ella intenta evadirlo, no le queda otra opción que aceptar.

Alvarito convence a su papá de meditar
Alvarito se encuentra con su papá en un parque y al notarlo tan deprimido lo invita a meditar. Esta nueva práctica se vuelve frecuente en la familia Vélez, causando un gran enfado en Clarita, a quien le preocupan los comentarios de los vecinos.

Rodolfo se va a vivir con Tatiana
Rodolfo se alía con su abogado para hacerle creer a Tatiana que debe vender su carro y su apartamento para pagar los servicios del defensor. El plan resulta a la perfección porque Tatiana conmovida, invita a Rodolfo a que viva con ella mientras supera la crisis económica.

Sara echa a Alberto de su casa
Sara le empaca las maletas a Alberto y le pide que se vaya de su apartamento. El hombre le reclama por abandonarlo, ahora que sabe que no puede tener hijos.


Del 8 al 19 de junio de 2009

Todas odian a Bermúdez

Llega la madre de Gonzalo

Olguita regaña a Gonzalo por su indecisión amorosa
Olguita le dice a Gonzalo que le parece el colmo que él se esté comportando como un adolescente y no reconozca que Silvia sí le interesa. Al hombre le queda sonando que debe luchar por la mujer que verdaderamente le mueve el piso.

Don Gerardo le pide de nuevo plata prestada a Yiyo
Don Gerardo, desesperado porque su hijo no ha podido conseguir la plata para la matrícula de la universidad, decide acudir de nuevo a Yiyo para que se la preste.

Silvia recupera la mancuerna de Bermúdez
Como la fiesta del amigo secreto se acerca, Silvia quiere lucirse con su regalo y se pone en la búsqueda de la mancuerna de Bermúdez, recurriendo a “Manueca”, un viejo conocido que gerencia las ventas de artículos robados en el bajo mundo.

La mamá de Lleras tiene malas noticias para la revista
Gonzalo recibe la visita inesperada de Cecilia, su mamá, quien no trae buenas noticias para la revista Hechos, porque al parecer, una firma española está ofreciendo una gran suma por el medio de comunicación.

Marcela llega de Turquía con una sorpresa para su maestro
Marcela y Diego llegan de Turquía y todos los periodistas de la revista quedan sorprendidos al ver que la joven llegó con un tapete gigante como obsequio para “su maestro”.

Doña Lola busca a don Gerardo
Doña Lola se entera que don Gerardo no se matriculará en la universidad porque no ha podido conseguir el dinero y en un ataque repentino de preocupación por su pretendiente, lo llama para decirle que existe la opción de pagar a cuotas el costoso semestre de derecho.

Manuel le declara su amor a Luza
Luz Adriana llega decidida a renunciar a la revista, porque ya le han asegurado el puesto en el vespertino como jefe de redacción. Aunque la directora trata de persuadir a Luza, ella le asegura que es un paso que necesita dar en su vida para alejarse de Manuel, quien aprovecha cada vez que se pasa de tragos para declararle su supuesto amor, aunque en realidad lo único que quiere es llevársela a la cama.

Gonzalo y Silvia están a punto de besarse
Silvia le reclama a Gonzalo por no haberle contado acerca de la posible venta de la revista. En medio de la discusión, los dos se acercan demasiado y quedan a punto de darse un apasionado beso.

Del 8 al 19 de junio de 2009