..:GACETA, DULCE PARAÍSO 058:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 058):



SUMARIO
(del 6 al 19 de julio de 2009):

NOTICIAS:
  • Mauricio Ochmann y Adriana Campos pasan por su mejor momento.
  • Carolina Acevedo regresa a Caracol.
  • Rafael Novoa nos habla de su paso por México.
  • Génesis Rodríguez, con miedo de ser madre.
  • Alejandro Lazcano protagonizará 'Pobre Diabla'.
  • Gonzalo Vivanco se separó.
  • Ivonne Montero es acosada.
  • Lucero dispuesta a hacer cualquier papel.


ENTREVISTAS:

  • Jencarlos Canela.
  • Gaby Espino.
  • Miguel Varoni.


TELENOVELAS:

  • Victorinos.
  • Gabriela, giros del destino.


RESÚMENES:

  • Sin Senos no hay Paraíso (Fin)
  • Victorinos.
  • El Rostro de Analía.
  • Más sabe el Diablo.
  • La quiero a morir.
  • Vecinos.
  • Todas odian a Bermúdez.
  • Oye Bonita.
  • El Fantasma del Gran Hotel.
  • Las Detectivas y El Víctor.
  • Las Trampas del amor.
  • Verano en Venecia.


Encuesta: ¿Qué novela prefieres?

  1. Más sabe el Diablo (con el 69%).
  2. Victorinos (con el 31%).

. . : NOTICIAS : . .

Mauricio Ochmann y Adriana Campos pasan por su mejor momento


La pareja de actores conformada por Mauricio Ochmann y Adriana Campos pasa por uno de sus mejores momentos personales y profesionales, después de conocerse en la telenovela ‘Victoria’, los actores se quedaron en Colombia y, mientras ella trabaja en la exitosa telenovela del Canal Caracol: ‘Vecinos’, él protagoniza la historia de ‘Victorinos’ (adaptación de Gustavo Bolívar, basado en la novela ‘Cuando quiero llorar no lloro’), de Telemundo-RTI, que ha sido muy bien acogida en sus primeros episodios emitidos por la cadena estadounidense de habla hispana.

"Es de aplaudirse que Telemundo ofrezca algo diferente, distinto a lo convencional", contó el actor sobre su participación en ‘Victorinos’. "Mi personaje comete errores a lo largo de la trama, es un sicario", dijo Ochmann quien interpreta a Victorino Mora.

Aunque ya habían acabado las grabaciones de ‘Vecinos’, Adriana Campos tendrá que volver a los sets de grabación del Canal Caracol para interpretar de nuevo a Nicole, pues gracias al éxito de la novela, ‘Vecinos’ se alargó.

Adriana Campos confesó que es adicta a las caminatas. Su destino preferido es la montaña del barrio Rosales en Bogotá (Colombia) y su acompañante predilecto es Mauricio Ochmann, su novio, protagonista de ‘Victoria’. La rutina para la pareja de actores ocupa todos los días de la semana. De lunes a viernes recorren las calles de la capital colombiana y los fines de semana se escapan a la sabana o a los pueblos de Boyacá.

Aunque el actor mexicano practicaba ejercicio regularmente, Adriana logró convertirlo en un aficionado del deporte, tanto así, que tienen planeado correr juntos la Media Maratón de Bogotá en agosto y desde ya hicieron la apuesta sobre quién llegará primero y, como premio, se apostaron una deliciosa cena hecha por quien ocupe el segundo puesto, pues mientras reparten su tiempo entre grabaciones, la pareja se dedica a cocinar, uno de los hobbies de Mauricio.

“A mí me encanta practicar deportes; nadar, jugar squash y hacer ejercicio, pero desde que Mauricio apareció en mi vida, mis hobbies han cambiado un poco y ahora el plan predilecto es ir a casa, alquilar una película y preparar algo delicioso para comer”, confirma Adriana sonriente y con ojos de mujer enamorada.

Carolina Acevedo regresa a Caracol


Después de haber protagonizado la exitosa telenovela ‘Nuevo rico, nuevo pobre’, la actriz Carolina Acevedo regresa al Canal Caracol para protagonizar una telenovela que tiene como nombre tentativo ‘Las Scarlett’ y que han comenzado las grabaciones en el pasado mes de junio de 2009.

Carolina Acevedo compartirá rol protagónico con Carolina Guerra (que también regresa a Caracol tras haber estado en el Canal RCN, donde fue parte del elenco de ‘Regreso a La Guaca’). Las Carolinas serán las hermanas Scarlett, una historia clásica de amor en la que están involucradas estas dos hermanas.

Por el casting, han pasado por la cadena Verónica Orozco y Manuela González, entre otras para protagonizar la historia. Pero, Caracol decidió quedarse con Carolina Acevedo y Carolina Guerra, a las que acompañarán en el reparto masculino: Patrick Delmas y Pedro Pallares.

Rafael Novoa nos habla de su paso por México


Todo un día duró la majestuosa celebración en la que le pidió la mano a Liliana Elizalde (Dominika Paleta) en la telenovela ‘Mañana es para siempre’ (de Televisa), la versión mexicana de ‘Pura Sangre’ (del canal colombiano RCN).

Rafael Novoa se casó en la ficción. El talentoso actor encantó en el país azteca con su participación especial en la adaptación de 'Pura Sangre'. Brilló por su impecable interpretación e indiscutiblemente por su porte de galán.

El talentoso actor llegó triunfante desde México. Con su personaje de Miguel Lascuraín, el amigo de universidad de Fernanda Elizalde (Silvia Navarro), el papel que hacía Marcela Mar en ‘Pura Sangre’, se robó todos los aplausos y de paso recibió varias propuestas para protagonizar.

‘Mañana es para siempre’ es número uno en audiencia y se transmite en el horario estelar en el Canal de las Estrellas. Adaptación de Kary Fajer, el elenco cuenta con talentos de la talla de Fernando Colunga, Silvia Navarro, Lucero y Rogelio Guerra, quien regresó a las pantallas después de 13 años de ausencia.

"Me sentí halagado antes de comenzar a grabar, los actores vieron varios capítulos para entender la historia. No llegué siendo un desconocido y eso es un honor. Televisa es un monstruo, una empresa grandísima; fue una experiencia interesante, única", confesó Rafael Novoa.

-¿Cuándo le llegó la propuesta?
El contacto lo hizo Nicandro Díaz, el productor de la novela, él había estado en Colombia, cuando estábamos terminando ‘Pura Sangre’ porque andaba interesado en el producto. En su momento me propuso protagonizarla, pero dije que no. Me ofrecieron una participación especial, lo avalaron con Marisela, mi mánager, y viendo que tenía el tiempo, aceptamos.

-¿Cómo es tu personaje en esta nueva versión de ‘Pura Sangre’?
Miguel Lascuraín es amigo de universidad de Fernanda Elizalde (Silvia Navarro), el papel que hacía Marcela Mar, regresa al pueblo y termina enamorado de Liliana Elizalde, la hermana de ella (Dominika Paleta), el rol que interpretaba Helga Díaz.

-¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar en México?
Manejan otra técnica. El primer día fue duro porque me tocó aterrizar en el estudio de grabación y ponerme en sintonía de una. Estaban acelerados por el final, pero logré sintonizar con ellos para sacar adelante las escenas.

-¿Y cómo funciona el tan comentado apuntador?
Inicialmente me propusieron usarlo, pero les dije que no. Preferí no manejarlo porque nunca lo he utilizado y no me gusta, seguí trabajando a memoria y fue interesante el proceso de acoplamiento.

-¿Qué tal trabajar al lado de talentos como Rogelio Guerra y Lucero?
Cuando hablaba con Lucero le contaba que la veía desde niño, que me acordaba de su película ‘Coqueta’, que crecí con ‘Plaza Sésamo’, con ‘El chavo del ocho’. Y con Rogelio Guerra, estelar de ‘Los ricos también lloran’, al comienzo no lo reconocí, ya tiene 71 años, pero es un señor actor, un tipo muy querido.

-¿Es verdad que Fernando Colunga, el protagonista, te regaló una chaqueta muy fina?
Sí, él acostumbra obsequiarlas para toda la producción, obviamente con el logo y con el nombre de la novela; todos los de la producción se portaron muy bien.

-¿Existe alguna diferencia entre la forma de trabajar en México y Colombia?
En México son como más prácticos, en cambio, en Colombia nos tomamos el tiempo para hacer una sola escena. En México manejan toda una industria de hacer novelas, no paran, la tienen clara.

-Y ahora, ¿planeas trabajar en México?
No sé, como esto es tan incierto. El mismo productor y varias personas me ofrecieron protagonizar, les dijimos que estamos abiertos a propuestas y a posibilidades y se tomarán las decisiones cuando llegue su momento.

-¿Se ve muy diferente la versión original a la mexicana?
Al cura lo suavizaron mucho, son muy cuidadosos con los temas de la religión, y adoran los finales magníficos, en Colombia fue en un entierro, y en México con un matrimonio de ensueño.

-¿Qué tal esa última escena?
Grabamos en un pueblo que se llama Toluca, en una hacienda grandísima, que queda a dos horas del DF, llegamos como a las 5:30 a.m. con un frío tenaz y terminamos hacia las 8 de la noche, mamados e insolados porque durante el día hizo un sol espectacular. El resultado va a quedar bien bonito, hasta la novia llegó montada en globo.

-¿Y la pedida de matrimonio?
Liliana Elizalde, Dominika Paleta se gana el ramo y a Miguel le toca ir a hablar con el papá, le pide la mano y fueron felices y comieron perdices...

-Y hablando de terrenos más personales, ¿es cierto el chisme de que anda enredado con Laura Acuña?
Es mentira, totalmente falso. Ando solo, tranquilo, si uno está ennoviado es para estar muy bien, si no, es mejor andar solito y feliz y así ando yo.

-Ahora comienzas las grabaciones de ‘Antomía de Grey’, ¿qué piensas de esta nueva historia, que no tiene nada que ver con una novela clásica?
Me encanta que en Colombia nos estemos arriesgando a salir del esquema cotidiano de la novela que conocemos hace treinta años, la gente ya está pidiendo cambio. Estoy contento con la serie y con el proyecto de convertirme en doctor.

-¿Qué tal ha sido el trabajo de campo?
Ha sido interesante, respeto infinitamente a los médicos por su labor. Alcanzar credibilidad con este tópico no es sencillo y no se logrará de la noche a la mañana. Ya empecé el trabajo de campo, asistí a una rinoplastia y voy a ver dos intervenciones más, en vivo y en directo. La maestría que tienen ellos es impresionante, es de admirar.

-¿Veías la versión original ‘Grey’s Anatomy’?
La había visto, pero después de reunirme con Sergio Osorio y Fernando Gaitán quedamos en que era mejor no verla para no contaminarme y mostrar lo que perciba como personaje.

-¿Cómo fue el casting?
Ha sido un casting exigente. A mí también me tocó hacer varias pruebas, pero es válido que lo hagan así, para acertar. Y a nivel de producción hasta están acondicionando el lugar donde va a funcionar la clínica. Es un proyecto costoso, pero será bien logrado.

-Algunas adaptaciones de series no han funcionado en Colombia, ¿piensa que esta serie lo conseguirá?
Todo proyecto genera gran expectativa y más un producto conocido; la diferencia con este es que es una adaptación, trabajan para hacerlo más coloquial, más latino, lo aterrizan a nuestra idiosincrasia. Son escenas deliciosas, cotidianas, nada improvisado.

-¿Qué pasó con 'Póker', la película en la que te estrenas como actor de cine?
Se termina, por fin, la concluimos en Medellín el martes 7 de julio de 2009; se demoraron por el presupuesto. El estreno sería a final de año.

-¿Y la serie que produce con sus amigos?
El proyecto va lento, pero seguro. El primer capítulo ya está listo, es ambicioso, bien hecho. La televisión colombiana está para hacer grandes cosas.

Génesis Rodríguez, con miedo de ser madre


A la hermosa y joven venezolana Génesis Rodríguez le gustaría tener hijos con un hombre como su padre. A sus 22 años, la hija menor de ‘El Puma’ se ha convertido en una de las mujeres más envidiadas. Es joven, guapa, triunfa en su carrera y ha robado el corazón al galán de ‘Doña Bárbara’.

‘Prisionera’ fue su debut. La vimos por primera vez en esta telenovela, donde era Libertad Salvatierra. Su enamorado lo personificaba Alejandro Chabán. Un año antes de ‘Doña Bárbara’, Génesis encabezó el reparto de ‘Dame chocolate’ junto a Carlos Ponce.

-¿Cómo llegaste a esta novela?
Mi padre fue un poco el culpable de que aceptara, porque yo estaba haciendo un casting para ‘El Rostro de Analía’ y me ofrecieron el papel de Marisela. Él me animó a que lo aceptase.

-Era la primera vez que grababas en Colombia, ¿cómo te recibieron?
Estupendamente, los colombianos son muy cariñosos. Reconozco que al principio me daba miedo ir a ese país, porque estaba acostumbrada a trabajar en Miami y tener cerca a mi familia. Me resultaba cómodo. Decidir mudarme y trabajar con gente que no conocía fue muy difícil. Me costó adaptarme.

-¿Cómo ves a Marisela?
Es un animal abandonado, una víctima de la vida, y no lo sabe. Su carácter es fuerte. Además, es muy divertida, pura energía. Yo llegaba a casa extenuada, no podía con mi cuerpo porque se pasa todo el tiempo saltando y brincando.

-¿Qué tienes de ella?
Nada, es tan pesada que a veces resulta insoportable.

-Se suele hablar de las rivalidades entre las actrices, ¿Cómo fue tu relación con Edith González?
Buenísima, es un encanto. Para mí fue un honor trabajar con ella, porque soy su fan, aunque procuré no decírselo. Tiene una fuerza y una presencia en escena muy fuertes, lo que te motiva a llegar donde ella. Sé que es difícil, pero hay que intentarlo.

-¿Y qué tal se trabaja con Christian, tu novio?
Igual de bien, porque es una maravilla de persona.

-¿Ves inconvenientes en que tu pareja sea mayor que tú?
No, es algo normal para mí. Mi padre le lleva 23 años a mi madre. Ella empezó con él cuando todavía era muy joven. Pienso que el amor no tiene edad ni condición.

-¿Y hay algún problema en que se dedique a la misma profesión?
Pensé que no podría salir con un actor porque somos especiales e hipersensibles y resulta difícil que dos personas así se aguanten. Pero también es complicado estar con alguien que no tiene nada que ver con esto; suelen ser celosos, no entienden las escenas de amor.

-¿Cómo te sentiste en esas secuencias con Meier?
No he tenido muchas, pero Christian se comporta como un caballero con cualquiera. Las escenas de amor no me incomodan, desnudarme sí. Lo hago si lo exige guión, pero lo paso mal.

-¿Qué has tenido que hacer en esta producción?
De todo. Y algunas cosas bastante peligrosas. Me he llenado de fango, me he subido a los árboles… Y lo he pagado con mi cuerpo, ya que me fracturé el hombro debido a una caída tonta: llevaba puestas unas botas enormes, había llovido, debía correr y me resbalé. Todo sucedió porque me intoxiqué comiendo carne y me produjo una descalcificación que me debilitó los huesos. Lo he pasado mal, la verdad.

-¿Te cuidas ahora de alguna manera especial?
Sí, practico yoga dos horas al día. Es un ejercicio mental, espiritual y físico realmente fabuloso. Se lo recomiendo a todo el mundo. También sigo una dieta, porque es cierto que nunca encuentro tiempo suficiente para hacer ejercicio. Me resulta imposible ir al gimnasio.

-¿Te has planteado tener hijos?
La maternidad me da miedo, pero me encantan los niños. Sé que cuando me realice y me sienta segura en mi carrera será el momento. Antes no sería justo para mí.

-¿Cómo debería ser el padre?
Como el mío. Es el mejor del mundo, incondicional. Siempre me ha dejado desarrollar mi personalidad y el resultado no es malo. Ha hecho un buen trabajo.

-Dicen que los artistas deben pagar el precio de la fama, ¿es tu caso?
Sí, el coste es la pérdida de privacidad. Me fastidia ser más famosa por mis relaciones sentimentales que por mi trabajo. Nos someten a una gran presión. A mí me gusta llevar una vida normal, ir a veces desarreglada por la calle, pero es imposible porque los ‘paparazzis’ están en todos los lados. Aun así, me caen bien.

-Seguro que has vivido miles de anécdotas con ellos…
Sí, el otro día me tomaron una foto y uno de los ‘paparazzis’ me dijo: “Sonríe, que estás saliendo fea”. Me hizo mucha gracia, me río con ellos. Sé que esto es así. Desde pequeña sufrí la fama de mi padre, que estaba rodeado de fans y yo no lo entendía, porque lo quería sólo para mí, no deseaba compartirlo con los demás.

Alejandra Lazcano protagonizará ‘Pobre Diabla’


Inician las grabaciones de ‘Pobre Diabla’. Al tiempo que Alejandra Lazcano manifestó que "jamás me arrepentiré por haber permanecido durante siete años fuera de México, ya que me hizo crecer como actriz", Cristóbal Lander (el protagonista) expresó sentirse feliz por tener el reto de ser el personaje central en una telenovela de TV Azteca.

Lazcano, quien será Daniela en ‘Pobre Diabla’, comentó que el haber probado suerte en Venezuela, "me ha dado las tablas necesarias para poder llevar a cuestas el gran compromiso de un protagónico, además de que le tengo mucha fe a este proyecto pues Daniela tiene matices de soñadora. Quizá se puede ver como algo complejo, pero la verdad es que será muy divertido".

En tanto, Lander apuntó que con esta ya son tres las ocasiones en las que tiene la oportunidad de trabajar en México, "y aunque las otras dos fue con otra televisora, en Azteca me han hecho sentir como en casa".

Así, Alejandra y Cristóbal tienen el compromiso de superar lo hecho por la historia original venezolana de 1992, ‘Cara sucia’, pues a decir de la productora Fides Velasco, ‘Pobre Diabla’ cuyo estreno será el 20 de julio de 2009 y está planeada para 120 capítulos, pero conforme la aceptación del público podría extenderse hasta 160.

La joven mexicana, quien participó en telenovelas como ‘La hija del jardinero’ y ‘Como en el cine’, compartirá créditos estelares con Cristóbal Lander, actor venezolano y esposo de Gaby Espino, quien recibe su primera oportunidad en Televisión Azteca. El resto del elenco lo conforman Claudia Alvarez, Alejandra Maldonado, Wendy de los Cobos, María Rebeca, Gina Moret, Gabriela Roel, Elvira Monsell, Leonardo Daniel, Rafael Sánchez Navarro, Armando Torrea y Carla Carrillo, entre otros.

Es la historia de Daniela, quien sufre de pequeña por el asesinato de su madre, y debido a que su padre es inculpado. A partir de entonces, ella será conocida como "Diabla", explotada por la avara Otilia. Se enamora de Santiago, hijo del enemigo de su familia, pero mucha gente se encargará de separarlos.

Las locaciones del libreto adaptado por Victoria Zaratini, Guadalupe Obón y José Luis Durán, por citar algunos, transcurrirán en escenarios de la Ciudad de México, bajo la dirección de Martín Barraza y Fabián Corres, éste último hará su debut en esta faceta.

"Elegimos esta telenovela porque me gusta mucho, es una historia muy linda y TV Azteca tenía los derechos. Vamos a estar muy apegados a la original pero en medida de lo que el público pida y según cómo nos vaya funcionando cada personaje. Habrá muchas sorpresas y nuestra protagonista no resultará tan pobre como se creía", dijo la realizadora.

Sobre la decisión de escoger al extranjero Cristóbal Lander, dijo que le gusta dar oportunidad a los nuevos talentos, como hace tiempo lo hizo con Andrés Palacios en ‘Las Juanas’. "Busqué a otros actores, pero ninguno me dio el perfil que necesitaba para el personaje, o en su defecto no tenían tiempo debido a otros compromisos", mencionó.

Gonzalo Vivanco se separó


El actor de 'El último matrimonio feliz' se acaba de divorciar de su esposa, Sabrina Ochoa, una publicista barranquillera. Firmaron la disolución hace dos semanas, en Miami. Aunque se trató de una decisión concertada, tiene el corazoncito arrugado, luego de siete años de unión.

El actor chileno, que se robó el corazón de las colombianas con su personaje de Vicente de los Ríos en 'El último matrimonio feliz', está triste y pasa por un momento de reflexión.

Aunque siempre ha mantenido su vida privada alejada de los medios, nos confirmó que hace dos semanas firmó su divorcio y que "estos días no han sido sencillos".

"Compartía mi vida desde hacía siete años con Sabrina, aunque duramos cinco y medio de casados. Tuvimos una hermosa relación, pero la historia tiene pequeñas vicisitudes y llegan momentos tensos", confiesa el actor.

Sabrina es una exitosa publicista, quien maneja negocios entre Barranquilla y Miami y los viajes, los trabajos y las ocupaciones terminaron alejándolos.

Según una fuente cercana al actor: "Se trata de una mujer encantadora, muy dulce, pero los momentos de cada uno están por caminos diferentes. Terminaron en los mejores términos, aunque ellos no saben si este final será para toda la vida".

Gonzalo está tranquilo y tuvo tiempo para hacer el duelo, mientras grababa la novela, por las duras jornadas de grabación y porque dejaron de verse un tiempo.

Ahora él se concentrará en la película 'El pasaje', del director mexicano-español Emilio Tapín y que protagonizará. "Es un proyecto muy bonito y mi papel será el de un paisa entrador; es divertido, pues me toca hacer de colombiano". Lo más gracioso ha sido manejar el acento y abandonar su deje chileno. El rodaje de la cinta inicia dentro de un mes y será entre el DF y Cuernavaca.

Después se preparará para viajar a Chile, pues tiene un contrato para una miniserie en la que hará un personaje histórico. "Se trata de un especial por los 200 años que cumple Chile de haberse liberado del yugo español".

Además, estará yendo y viniendo, pues integrará el elenco de 'una novela nocturna', formato con contenido adulto que ha funcionado muy bien en su país. Vivanco ya ha trabajado en más de 18 telenovelas, en distintas partes de América Latina e incluso Estados Unidos. Protagonizará la cinta 'A dos tiempos', de Max Henríquez.

Ivonne Montero es acosada


A Ivonne Montero la persiguen las mujeres. La actriz mexicana tiene muchas admiradoras que le han declarado su amor sin rodeos; admite que se cansó de mantener a su ex.

La belleza y el carisma de Ivonne Montero no sólo despierta deseos en los hombres, pues la actriz confesó que constantemente es asediada por mujeres que le hacen propuestas indecorosas, pero ella, con mucho respeto, las "manda a volar".

"Me han dejado cartitas o me lo han dicho directamente, pero les digo que gracias; yo no voy por esos rumbos, ni me meto en terrenos ajenos", declaró la actriz de 35 años.

Pero la suerte que la protagonista de la telenovela ‘Secretos del alma’ tiene con las mujeres, no la acompañó en su última relación con el ex integrante del grupo ‘Menudo’, Robert Avellanet, a quien dejó hace unos meses porque se cansó de mantenerlo. "Le daba dinero, le compraba ropa, comida, le daba casa, todo. Yo no lo mantenía por mantenerlo, aunque después sí se volvió mantenimiento, pero yo lo hacía por ayudar a mi pareja".

La guapa mexicana explicó que, aunque cayó en ese circulo vicioso, lo hizo creyendo en el amor. "Procuré conseguirle chamba (trabajo) para que saliera adelante, ya que le ha costado, a pesar de que viene del exitoso grupo ‘Menudo’. Siempre traté de apoyarlo porque era mi pareja, mi ideal de vida y mi sueño, lo amaba mucho".

Pero a pesar de esa experiencia, la actriz afirmó que no quiere cerrar las puertas de su corazón y espera que pronto el príncipe azul llegue a su vida. "Quiero una persona que crea en sí misma, que tenga el valor de creer en la pareja y sea capaz de admirar a su mujer, ayudarla y protegerla. Además, que también se sienta con el derecho de sentirse protegido", finalizó Ivonne.

Lucero dispuesta a hacer cualquier papel


En estos momentos, Lucero se debate entre la eterna mujer dulce y amable con la buena actriz que no teme cambiar de aspecto y personalidad. Con el personaje de la perversa Bárbara Greco en la telenovela ‘Mañana es para siempre’ se inclina por la segunda opción, ya que ésta le permitió que la gente la desencasillara de ser la tierna y buena.

Ahora no le dará miedo interpretar a una loca desquiciada; o una mujer con alguna discapacidad terrible; una fea; una gorda, sobre todo porque sabe que a sus 39 años de edad limitarse la dejaría fuera de la jugada. Esto lo comprendió a raíz de la telenovela de Nicandro Díaz, la cual llegó ya a su fin.

El próximo año cumple 30 años de carrera artística y lo piensa festejar en grande con un disco independiente. Ya tiene propuestas para asociarse con una compañía de teatro grande en México, al descartar participar en el musical ‘La Novicia Rebelde’ con el personaje de María, que dejó Bianca Marroquín.

Su clásica frase en la telenovela: "Mueve tu torpe humanidad y desaparécete", fue muy placentera para la actriz por encima de los tres personajes que interpretó en el melodrama ‘Lazos de Amor’, que protagonizó al lado de Luis José Santander y Marga López (1996).

-Llevaste tu personaje al límite, ¿lo habías hecho antes en televisión?
Como actriz y como persona es de mis mejores personajes; fue un esfuerzo fuerte de mi parte y me lo agradezco todos los días, la verdad me sorprendí.

-Cerramos el libro de ‘Mañana es para siempre’ y sin restarle mérito al trabajo de Silvia Navarro (la protagonista), ¿le has robado el protagonismo de la historia?
Sí, me da mucha emoción, alegría y satisfacción saber y ver que así sucedió, porque de alguna manera eso planeaba y cuando me mostraron esta historia, pensé en la oportunidad de mi vida.

-¿Era lo que buscabas?
Fue un traje realizado a la medida, por mi edad, por mi carrera, por lo que he hecho. Por la experiencia que tengo buscaba algo así y la verdad me llegó en mi mejor momento.

-Después de esto, ¿qué busca Lucero?
Seguramente me traerá nuevos personajes a mi vida, esto me desencasilla y sí quiero personajes que me hagan crecer y estar un escalón arriba, pero qué sucede, que te responsabilizas más y que cada decisión que tomas para adelante es complicada porque tienes que superar al anterior proyecto.

. . : ENTREVISTAS : . .

Jencarlos Canela


Jencarlos Canela interpreta al joven Ángel, que nunca conoció a su padre y que se crió entre el amor de su madre y el mundo salvaje de las calles de un barrio de Nueva York, en la novela ‘Más sabe El Diablo’.

Este joven actor cubano consigue dar a sus personajes un toque personal y su actuación es destacada. Le encanta entender sus personajes sicológicamente y espiritualmente para poder exteriorizarlos. El cantante y actor Jencarlos Canela graba su primer protagónico en esta telenovela de Telemundo.

Fue conocido en pantalla por su personaje de Alfredo en la telenovela ‘Pecados ajenos’. Al papel, que vino acompañado de premiaciones y reconocimientos por revistas de gran circulación, siguió su debut teatral en el musical ‘Miami Libre’, la película independiente en inglés ‘Hunted by night’, así como su debut protagónico en la novela ‘Más sabe El Diablo’, la versión de la telenovela colombiana ‘¿Por qué diablos?’, y de la mano de la cadena Telemundo, irá su lanzamiento como protagonista de telenovela.

-¿Cómo te preparaste para dar vida a Ángel?
En realidad conlleva mucha concentración y a la misma vez tiendo a manejar los nervios de una manera más “sangrona”, de pronto haciendo un chiste o bromeando. Es muy fácil concentrarme en una escena de amor con Gaby porque no hay que actuar mucho. También es muy fácil concentrarme hasta en una pelea ya que cuando estás trabajando con actores como Miguel o como los que hay en esta novela, ellos te dan mucho y te hacen el trabajo mucho más fácil.

-¿Qué es lo que más te impresiona de tu personaje?
Yo lo considero un ser humano muy optimista, a pesar de todo lo que le ha pasado. Este muchacho quiere salir adelante, quiere triunfar, lucha por lo que quiere y no tiene limitaciones. El ejemplo está en Manuela, una muchacha rica, pero el hombre es tan seguro de sí mismo que la mira a los ojos y le deja saber que la quiere, que le encanta. Ángel, se considera rico de espíritu y lucha por lo que quiere, aún no perteneciendo a ese mundo y eso es lo que me parece fabuloso de este personaje.

-¿Cómo te sientes al realizar este protagónico?
Con mucha responsabilidad. Por ser un protagónico tienes más participación, pero es un trabajo de equipo y contamos con un gran elenco lleno de figuras, en que confiamos con los ojos cerrados. Yo me siento muy cómodo, muy en familia. No nos cansamos de decir lo buena que es la escritora, lo natural, lo cotidiana y eso es muy importante.

-¿Y cómo surgió el proyecto para protagonizar esta novela?
Nunca imaginé que iba a estar haciendo telenovelas porque Telemundo me conoce como cantante. La primera vez que me llamaron para hacer un demo de un personaje que es cantante. Lo hice, quedaron contentos con el trabajo y me dieron la oportunidad de audicionar para un papel juvenil en 'Pecados Ajenos'. Después, como les satisfizo mi trabajo, me ofrecieron tres protagónicos posteriores y que además cante el tema de las novelas. Estoy muy contento con esta oportunidad que me está brindando Telemundo, sólo me queda agradecerles eternamente por la confianza que han puesto en mi y voy a poner el cien por ciento de mi talento en todos los proyectos que hagamos juntos. Este es el resultado de varios años de trabajo y de esfuerzo que comparto con mi familia, mi equipo de trabajo, y con todas mis fans, quienes siempre me han acompañado en mi carrera.

-¿Cómo ha sido tu relación con tu padre en la ficción, Miguel Varoni?
Cuando trabajé en 'Pecados Ajenos' con Catherine Siachoque, la esposa de Miguel, lo conocí y se convirtió en mi hermano, así que es muy grato saber que él es a quien tengo que confrontar ante las cámaras.

-En tu faceta como cantante has podido trabajar con Rudy Pérez, ¿cómo ha sido la experiencia de trabajar con él?

Trabajar con él fue un sueño hecho realidad y me dejó una gran enseñanza. El disco ya lo tenemos terminado y a veces ni me lo creo. Todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero espero que sea pronto. Estoy enamoradísimo con cada tema. Rudy logró hacer un sonido diferente, distinto, innovador. Tiene cinco temas low tempo, otros más baladas, otros más rock y cinco más moviditos.

-¿Cuándo descubriste tu faceta de cantante?
Cuando estaba en la primaria, que cantaba en la iglesia, pero era muy penoso. Luego en la High School me prepararon en todos los sentidos. Tuve que cantar ópera por más de cuatro años y eso me entrenó la voz. Además, aprendí a cantar en cinco idiomas, a leer teoría musical, y estudié actuación, teatro, teatro musical y cine.

-Grabaste el primer capítulo de la telenovela ‘Doña Bárbara’, ocupando un gran lugar, siendo el novio de “La Doña”, ¿cómo viviste esta experiencia?
Me tocó grabar con Génesis Rodríguez y la pasamos muy bien. Fue muy gracioso que en escenas de beso estaba ‘El Puma’ detrás de ella. Yo le decía no se pusiera nerviosa, pero su papá estaba ahí y luego a grabar. La pasamos muy bien. Grabé mi participación en poco más de dos semanas en Colombia, país que visité por primera vez. Fue en el momento en que Ingrid Betancourt fue liberada y me encantó la alegría de su gente, los lugares.

-También has probado suerte en el cine, en la película ‘Hunted by Night’, ¿a qué personaje caracterizas?
En la película hago de un arquero profesional, maestro de las artes marciales, y realicé el 98 por ciento de las escenas sin ayuda de dobles, gracias a que soy adicto a la adrenalina.

-¿Y está tu corazoncito ocupado por alguien?
Ahora no tengo una relación formal. Tengo amigas, salimos, compartimos y la pasamos bien.

-Se rumorea que una de tus amigas es la modelo brasileña Ana Carolina Da Fonseca...
Es una mujer excepcional, nos llevamos muy bien. La respeto y admiro muchísimo como mujer, como artista, pero no hay una relación seria ni formal por ahora.

-¿Y tienes futuros proyectos artísticos?
En este momento estoy escribiendo una obra de teatro que relata muchas vivencias mías. Es un show que se llama ‘Mi Historia’, un musical que habla de todo lo que he tenido que pasar. Y no lo considero mi propia historia, es universal, porque todos estamos en una búsqueda de lograr nuestros sueños.

-Entre tanto trabajo, ¿no te sientes estresado?
Lo importante es buscar tiempo para uno y sentirme bien. Creo en el poder de la mente. El estrés es muy peligroso y se puede llegar a convertir en cualquier enfermedad, por eso, tanto en las grabaciones como en mi vida, trato de crear un ambiente de familia.

Gaby Espino


Gaby Espino es Manuela Dávila en ‘Más sabe El Diablo’. Ella es la abogada, novia de Martín Acero (villano interpretado por Miguel Varoni), que le da la oportunidad a Ángel Salvador (Jencarlos Canela) de comenzar una nueva vida sin imaginar que él llegaría a ocupar un lugar especial en su corazón.

Todos los personajes requieren de un gran esfuerzo, de meterles el corazón, de actuar y bien, esto es un privilegio, una responsabilidad. Con esa gran vocación y pasión por su trabajo, a la bella actriz venezolana la hemos visto en muchas telenovelas y nos ha cautivado al reunir lo dicho anteriormente. Y su personaje de Manuela Dávila es mucho más maduro que sus anteriores.

A pesar de todo lo que ha sufrido en pantalla, la vida es hoy dulce para la actriz Gaby Espino, quien está viviendo uno de los mejores en su vida con su reciente maternidad. Ha sido calumniada, atacada, humillada, despreciada y, finalmente, adorada por el galán de sus sueños en un sinfín de telenovelas, desde 'Enamorada' y 'Amantes de Luna Llena' hasta 'Rebeca,' donde tuvo el papel que toda heroína sueña y que la consagró como actriz de verdad, pues interpretó a la villana. En el 2005 tuvo una incursión en el cine con su interpretación de Laura en la película 'La Mujer de Mi Hermano.'

En enero del 2008 la vida de Gaby Espino dio un vuelco total cuando anunció que dejaba la telenovela ‘El engaño’, que apenas se comenzaba a grabar en México con Telemundo, debido a que esperaba a su primera hija. Ahora, la actriz venezolana se encuentra en Miami, nuevamente trabajando para Telemundo en ‘Más sabe El Diablo’.

María Gabriela Espino Rugero, mejor conocida como Gaby Espino, está viviendo uno de los momentos más plenos de su vida no sólo como actriz, sino también como mujer y, sobre todo, como mamá. Casada con el también actor y modelo Cristóbal Lander, el 9 de julio del 2008 Gaby dio a luz a su primogénita, Oriana Lander Espino, a quien describe como "lo más hermoso que he hecho en mi vida".

-Hablános de Manuela, tu personaje en la telenovela ‘Más sabe El Diablo’...
Es una profesional que disfruta mucho de su trabajo. A pesar de que su familia tiene mucho dinero, ella ha decidido comenzar de cero y forjarse una carrera. Tiene una personalidad muy bien definida, sabe lo que quiere y defiende lo que cree. No es el personaje femenino típico de las novelas, es una persona con mucha fuerza y en control de su vida'.

-¿Qué similitudes tienes con este personaje?
Es luchadora, apasionada, noble y está enamorada de la vida, como yo. Mi vida entera ha cambiado con la maternidad. Estoy muchísimo más feliz que antes y creo que ahora que soy madre soy una mujer mucho más completa. Amo mi carrera, lo mismo que a mi familia y mi vida personal. Quiero seguir llevándolas paralelamente pero con sus espacios separados.

-¿Cómo logras darle ese sentimiento tan apropiado a cada escena?
Te puedo decir que el libreto esta increíble. Esta servido así, como en bandeja de plata, y tenemos una escritora maravillosa que nos ayuda en la interpretación. Yo estoy feliz gozando muchísimo y con estos dos actores a mi lado, encantadísima. El triángulo amoroso quizás es una parte esencial de la telenovela, estas son las exigencias que con lleva el personaje de Manuela Dávila.

-¿Qué ha sido lo más difícil a la hora de personificar a Manuela?
Creo que lo más difícil de este personaje es la dualidad de sentimientos. En realidad está enamorada de Martín, pero conoce a Ángel, con el tiempo va descubriéndolo a él y se va dando cuenta de que el amor es diferente, que no era lo que ella creía. Empieza a vivir momentos especiales con Ángel, pero al mismo tiempo siente muchas cosas por Martín, una persona maravillosa y ella se siente muy culpable de haber traicionado esa relación. Es como poner las cosas en una balanza y ver qué decisión tomar. Pero es rico un personaje así, tiene tantos conflictos internos, pero lo estoy disfrutando muchísimo. Es una historia súper linda y estoy segura que les va a encantar.

-¿Cómo te sientes trabajando al lado de Miguel Varoni y Jencarlos Canela?
Los dos son actores muy diferentes, pero son personas que me aportan cosas todos los días y aprendo muchísimo de ellos. Hemos logrado una química maravillosa los tres, y los personajes nos han salido muy fáciles porque nos apoyamos mucho y mantenemos una buena comunicación.

-¿Qué sientes tú y el resto del equipo de trabajar en una gran producción como ‘Más sabe El Diablo’?
Estamos supercontentos. Tenemos una autora espectacular y me encanta la manera en que está escrita. Los textos son deliciosos y la historia es muy completa. Además, el elenco es divino. De un lado está la experiencia de Miguel, que como actor y director es una gran ayuda en todo momento. Y, del otro, Jencarlos, que tiene un talento increíble y su entusiasmo en el trabajo es contagioso.

-¿Cómo te sientes en este momento de tu vida?
Sinceramente, en estos momentos de mi vida no puedo quejarme. Tengo una hija maravillosa (que es lo más hermoso que he hecho en mi vida), un esposo espectacular y ahora también disfruto de un personaje que me han servido en bandeja de plata, y con estos dos actores (Miguel Varoni y Jencarlos Canela) estoy feliz y honradísima, sobre todo, de ver el interés del público por este nuevo proyecto.

-Habías dejado apartada tu profesión por estar al lado de tu hija...
Ya me hacía falta volver. Me siento feliz de poder regresar y hacer lo que amo, y que el público me haya esperado. Me hacía mucha falta regresar al trabajo que me apasiona. Y ahora estoy en Miami, dedicada con todas las ganas a este hermoso proyecto, poniéndole mucho corazón para el público.

-¿Qué hiciste en el tiempo que estuviste retirada de la televisión por tu embarazo?
Estuve un año entregada a mi casita, a mi familia, dedicada a mi embarazo, con mi esposo. No sabes lo feliz que estoy. Estoy contentísima.

-Iniciaste tu carrera como actriz en la telenovela para adolescentes 'A Todo Corazón,' en la que interpretaste a Natalia. Y a pesar del éxito obtenido, decidiste dejar el medio y comenzaste a estudiar medicina, ontología y, finalmente, terminaste tres semestres de publicidad antes de volver a la actuación...
Me di cuenta de que realmente amo esta carrera. Como yo hacía comerciales desde niña, y luego comencé en las telenovelas muy joven, creo que sentí la necesidad de explorar otras opciones, pero al final, descubrí que me encanta mi profesión.

-¿Hay algo que te molesta por dedicarte a esta profesión?
Lo único que me molesta es tener que dejar, aunque sea por unas horas, a la pequeña Oriana. Pero así somos las mamás de hoy. Tenemos que salir a la calle a trabajar. Cuando no estoy trabajando, trato de tener a mi bebé conmigo, y de darle calidad de tiempo, que es lo más importante. Todas las mujeres que somos mamá y a la vez profesionales, tenemos ese reto.

-Durante tu embarazo engordaste 25 libras (11 kilos), ¿cómo has hecho para recuperar tu figura?
Gocé esa etapa, porque me di gusto comiendo, pero subí de peso y aún sigo tratando de recuperar la figura. Y aunque aún no lo he logrado, salta a la vista que el régimen de ejercicios y la dieta balanceada me han dejado mejor que antes.

-¿Qué significa ahora tu hija Oriana en tu vida?
Una hija es algo maravilloso, el regalo más grande que me ha dado la vidaresa. Y nos ha unido mucho más como pareja, como familia.

-¿Y cómo organizas tu tiempo para pasar más tiempo con tu hija, a pesar de las duras grabaciones de la novela?
Pese al trabajo y al intenso horario de grabaciones estoy muy tranquila. Tengo una excelente ayuda, además de mi esposo: una nanny que está con nosotros desde que nació Oriana, una persona maravillosa que la adora. Y como estamos muy cerquita de los estudios, en cualquier momento me doy un saltito a la casa, le doy un beso y regreso.

-¿Qué planes futuros tienes cuando finalices las grabaciones de esta novela?
Cuando termine la novela pienso descansar un poco para dedicarme a mi bebé antes de empezar un nuevo proyecto. En el futuro me voy a tomar un poco más de tiempo entre proyecto y proyecto, pero seguiré como actriz exclusiva de Telemundo. La compañía me ha dado muchísimo apoyo. Cuando dejé ‘El engaño’ me dijeron que me fuera tranquila a disfrutar de mi maternidad. Les estoy muy agradecida por lo que hicieron por mí, y ahora me ofrecieron este proyecto maravilloso. Cuando ya estuve lista para volver fue como si ya hubieran tenido esta novela esperándome.

Miguel Varoni


Miguel Varoni da vida al jefe de una poderosa red criminal, es Martín Acero (alias “El Hierro”) en la telenovela ‘Más sabe El Diablo’. Varoni tiene en su haber una carrera muy prolífica, y logró un gran éxito con su protagónico en ‘Pedro, El Escamoso’. Viene de ser el director de ‘Sin senos no hay paraíso’ y como actor se ha convertido en un embajador de las telenovelas siendo reconocido internacionalmente.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el actor colombiano interpreta a personajes antagónicos, como sucedió en ‘Las Juanas’ y ‘Gallito Ramírez’. Y el argentino de nacimiento pero colombiano de crianza, añadió que la esencia de su actual personaje fue lo que lo motivó a regresar a las telenovelas.

Varoni, aunque pocas personas lo saben, es director creativo y ejecutivo de Telemundo. En el pasado dirigió telenovelas en Colombia como ‘Manuela, no juegues con mi vida’ y ‘Momposina’, así como la serie dramática ‘Decisiones’, en Miami.

-¿Qué nos puedes contar de tu participación en ‘Más sabe El Diablo’?
Soy el malo de la novela, y se llama Martín Acero. Es un personaje bellísimo, muy especial, con muchos matices; me parece un personaje muy lindo.

-¿Cómo te sientes con esta nueva caracterización?
Ha sido una experiencia muy agradable, y no es una respuesta típica, sino que lo digo de todo corazón. Hacía muchos años no hacía un personaje como éste, un malo de verdad. Es muy agradable hacerlo después de haber dirigido ‘Sin senos no hay paraíso’, pues como actor es divertido ser este tipo que es cero confiable, que juega a ser el más divertido, el mejor ejecutivo, que parece rico de conocer y que, en verdad, es un peligro porque nunca se sabe lo que hay detrás de él.

-¿Y cómo has encarnado el personaje de mafioso para darle esa credibilidad al mismo?
Realmente no ha sido tan difícil porque el libreto está muy bien escrito, está claro desde la primera hoja que lo lees y lo va a uno como atrapando. El personaje de Martín Acero tiene gran cantidad de matices, de formas de relacionarse con la gente, y eso le da a uno la posibilidad como actor de jugar más con él. Ha sido fácil en el buen sentido de la palabra y cuando lo digo así es porque muchas veces uno tiene en la mano un libreto que no tiene buena estructuración, pero éste sí que lo está y eso ha sido una bendición de Dios para nosotros los actores.

-¿Cómo definirías la maldad?
La maldad es algo que todos tenemos adentro, pero que sabemos controlar.

-La novela es filmada en locaciones de Florida, Nueva York y México, ¿cómo lograis adaptaros a cada set de grabación y qué es lo que mas extrañas de tu casa?
El trabajo como tal es el mismo en cualquier parte. Hay que levantarse temprano, aprenderse el libreto y estar concentrado. En mi caso personal, de mi corazón y de mi cuerpo, lo que mas extraño cuando viajo es a mi esposa, cuando no puedo viajar con ella. Estando en la casa, “arrunchado”, viendo la televisión abrazadito, en la mañana el desayuno, es rico. Catherine me tiene bien acostumbrado, me cocina, me consiente, me… de todo (risas).

-¿Qué tiene la novela ‘Más sabe El Diablo’ para enganchar a los televidentes?
Pienso que es una novela espectacularmente rica y cuando yo dije que tiene todos los espacios, es que están llenos. Es una historia de amor preciosa protagonizada por estos seres humanos que son bellos por fuera y por dentro. También hay la parte de la maldad, que modestia aparte es la que me toca a mí y está muy bien armada por la escritora, así como la parte del humor, la de la dulzura y la del cariño. De verdad que es una novela muy bonita, además siempre aquí en Telemundo queremos hacer cosas distintas, diferentes, algo que nos ha llevado a ser tan naturales para que el televidente se vea reflejado en la actuaciones cotidianas.

-Si pudieras tomarte unas cervezas con Martín o con Pedro, “El Escamoso”, ¿con quién te irías?
Definitivamente con Pedro, no lo dudo, porque es un tipo cándido, alegre y muy amable. Martín es un tipo con el que no quieres cruzarte, no te interesa, no te conviene. No puedes sentarte en una mesa con alguien en quien no puedes confiar y, lo peor, es que el tipo es tan falso que te vas pensando que estás con un gran amigo. No tiene límites morales y eso se va a ir viendo más en el transcurso de la telenovela.

-¿Y qué tal un encuentro entre Martín Acero y una de las famosas villanas que ha hecho tu esposa?
Dios mío, eso sería una mezcla explosiva, pero muy chévere de hacer, una experiencia bonita y chévere de contar, pero eso sólo puede ocurrir en la pantalla porque en la vida real no hay forma de que Catherine sea villana nunca. Ella es lo más hermoso que hay, es un alma maravillosa, además de ser una gran actriz que no tiene límite, es espectacular, es como un Mercedes Benz o un Rolls Royce, es maravillosa.

-¿Cuál es la clave para mantener una relación como la de ustedes?
Muy simple, sexo cochino (risas)… no, no, mentiras. Creo que lo más importante para mantener una relación no es casarse frente a un sacerdote musulmán, indio o católico y prometer amor eterno, que es una mentira. Uno no sabe ni siquiera lo que va a pasar pasado mañana, sino construir la relación día a día. Yo llevo trece años con Cathy y estoy tan enamorado de ella que, si mañana me dice que se va a vivir con otro tipo, le digo que entonces al apartamento nos vamos los tres porque ella para mí ya es como un brazo, una pierna, algo que es indispensable.

-Muchas mujeres te ven como un hombre muy sexy, ¿te crees ese cuento?
Pues no lo voy a negar, claro que sí. Estoy muy agradecido con las mujeres que opinan eso y trabajo mucho pa’ que lo sigan opinando (risas). Me cuido mucho, hago dieta y hago mis ejercicios porque no hay nada más triste que un día le digan a uno "quítese la camisa para grabar una escena y uno tenga que decir: 'no, es que no me la puedo quitar porque he comido mucho'".

-Has dicho que tu nariz grande es un arma de conquista, ¿en verdad lo crees?
Claro que sí, defiendo mi nariz porque con mi cara grande ¿qué tal que yo tuviera una nariz espigada? No, no, no. Voy a confesar algo: desde que tengo uso de razón tengo un problema de tabique grave. Muchos días al año sólo respiro por una fosa nasal y, si no me he operado, es porque no me imagino con otra nariz. Me encanta mi nariz y me aterra pensar que me la cambien algún día.

-Eres actor, director y ejecutivo de Telemundo, ¿cómo te sientes en tu trabajo?
Disfruto mi trabajo; nunca pienso en el medio. Para mí es lo mismo trabajar en cine, en televisión o trabajar en teatro, todos son exigentes. El teatro es exigente, pero tienes dos meses de ensayo. La televisión es un medio donde tienes que hacer de 20 a 25 escenas en un día y tienes un solo ensayo.

-¿Cómo te sientes de trabajar en telenovelas?
La telenovela es del latinoamericano, es un medio inventado por nosotros y tenemos que sentirnos muy orgullosos de haberla inventado. Yo soy un trabajador. No me como el cuento, no creo en el estrellato, no creo en la fama, no creo en la idiotez que encierra este mundo. Creo en el trabajar, creo en hacerlo bien, creo en respetar al público, creo en trabajar, en hacer un trabajo intenso, de disciplina y ser disciplinado en todos los sentidos.

. . : TELENOVELAS : . .

Victorinos


Cuando Victorino encuentre a Victorino y Victorino, un Victorino morirá ¿Qué pasará cuando las vidas de tres hombres están predestinadas por una profecía? Descúbrelo a las 10pm/9c por Telemundo, desde el martes 23 de junio de 2009.

Es una nueva producción original de Telemundo, ‘Victorinos’ es una adaptación del creador de ‘Sin senos no hay paraíso’, Gustavo Bolívar. La profecía dice que tres hombres con el mismo nombre que nacen el mismo día, a la misma hora y en el mismo país, guardan un gran secreto y el día que se encuentren algo inesperado sucederá. La historia de ‘Victorinos’ está basada en la novela ‘Cuando Quiero Llorar no Lloro’, del escritor venezolano Miguel Otero Silva.

Protagonizada por Mauricio Ochmann, Arap Bethke y Roberto Manrique. Y acompañados por un gran elenco, conformado por Francisco Bolívar, Silvia De Dios, Juan Carlos Salazar, Noelle Schonwald, Gustavo Angarita Jr, Lucho Velasco, Liliana González, César Mora, Estefanía Gómez, Norma Nivia, María Margarita Giraldo, Gary Forero, Juanita Humar, Isabel Cristina Estrada, Sebastián Boscan y Mijail Mulkay, entre otros.

‘Victorinos’ es producida en tecnología HD y la responsabilidad de la producción está a cargo de RTI Colombia para Telemundo. La novela es grabada en tres ciudades: Medellín, Ibagué y Bogotá con la dirección de Ramiro Meneses (director de ‘Madre Luna’ y ‘Sin senos no hay paraíso’) y Mario Mitrotti. La producción ejecutiva está a cargo de Hugo León Ferrer.

Telemundo Communications Group, productor líder de contenido innovador y de alta calidad para los hispanos en Estados Unidos y en todo el mundo, anunció los resultados del estreno de su producción original, ‘Victorinos’, que se transmitió el martes 23 de junio del 2009. Con base en la información preliminar de Nielsen, el estreno de 10 a 11pm de ‘Victorinos’ tuvo un promedio de 893,000 adultos entre 18 y 49 años, convirtiéndolo en el estreno original de mayor sintonía en el horario de las 10pm en toda la historia de la cadena. Sin importar el horario, ‘Victorinos’ fue uno de los mejores estrenos de Telemundo en toda la historia reciente de NTI, clasificando en cuarto lugar después de ‘El Cartel’, ‘Tierra de Pasiones’ y ‘El Rostro de Analía’. El estreno de ‘Victorinos’ también excedió el promedio de junio del 2009 de ‘Sin Senos No Hay Paraíso’ por +5% entre los adultos de 18 a 49 años (893,000 vs. 847,000) y por +10% entre los adultos de 18 a 34 años (576,000 vs. 525,000).


SINOPSIS:

Tres niños compartirán un mismo nombre, Victorino, y un destino fatal. Cuenta una profecía que el día en que coincidan físicamente en el mismo lugar uno de ellos morirá. El extraño augurio es lanzado por un mentalista durante una función a la que asisten las futuras madres de los tres Victorinos.

Victorino Mora (Mauricio Ochmann), es de origen muy humilde e hijo de una madre soltera. Lamentablemente la falta de oportunidades y de educación le cierran las puertas por lo que termina convirtiéndose en un sicario. Al mismo tiempo pero en otra localidad, estará naciendo Victorino Manjarrés (Roberto Manrique), hijo de un policía retirado que ha sido víctima de un atentado que lo ha dejado minusválido. Llevado por un deseo de venganza, Victorino Manjarrés decide inscribirse en la policía para convertirse en detective. El mismo día a la misma hora también nacerá el tercer Victorino de la profecía, Victorino Gallardo (Arap Bethke), hijo de un hombre muy adinerado, quien crece sin conocer el verdadero valor del dinero y sólo se dedica a gastar la fortuna de sus padres en juegos sucios.

Los Victorinos son hombres de distintas clases sociales cuyas ocupaciones los empujarán hacia el punto final de la profecía. Victorino Manjarrés es un Jefe Militar quien pierde a su esposa y a su hijo en un atentado perpetrado por el mafioso Victorino Gallardo. En su afán de venganza, Manjarrés inicia una lucha campal por desenmascarar a este temido criminal. Al verse acorralado, Victorino Gallardo contrata a Victorino Mora, un sicario de las comunas, para que asesine al oficial. De esta manera la profecía se cumplirá al quedar unidos en un mismo destino sin saber lo que les espera al final del camino.


PERSONAJES:

Mauricio Ochmann es
Victorino Mora

Un asesino a sueldo a quien la vida le negó cualquier posibilidad de un mundo mejor. Desde su fecundación la vida lo atropelló con odio y violencia. Fruto de una violación, Victorino llegó al mundo superando las jugadas sucias que le impuso el destino. Su madre Lina María tuvo que dar a luz en su casa, ubicada en la parte alta de un barrio marginal de la ciudad, auxiliada por sus mejores amigos, Rafael y Amparo. Sobre un catre de metal, un par de sábanas raídas y sirviéndose de un cuchillo de cocina como lo más parecido a un bisturí, esta mujer parió a su hijo en condiciones miserables. Victorino jamás olvidará este hecho y siempre cuidará a su madre como el único ser merecedor de todo su respeto. Victorino Mora odia a su padre pues lo considera su peor enemigo. Este hombre sólo le ha mostrado los malos vicios que habitan en el mundo hasta transformarlo en su imagen y semejanza. Víctor Hugo le roba a su hijo la capacidad de soñar y cualquier posibilidad de una vida sana al lado de sus seres más queridos. Guiado por el odio y los celos hacia Lina María, termina asesinando a Rafael, el padrastro de Victorino quien ha sido la única figura paterna que le ha enseñado la importancia de los valores humanos. Victorino, quien se debate incansablemente entre el bien y el mal, siempre quiso ser músico y escritor, pero la realidad que le tocó vivir fue otra. Este joven de origen humilde termina convirtiéndose en un vil delincuente.

Roberto Manrique es
Victorino Manjarrés

La patria es su bandera y su espíritu es el servicio. Victorino Manjarrés llegó al mundo marcado con un destino impuesto por las consignas de su padre, un militar obsesionado por su trabajo y el amor a la patria, quien le ha inculcado a su hijo desde que nació, las normas y disciplinas dignas de un ser correcto e intachable. Victorino nunca pudo escoger su propio camino, pero siempre fue feliz con el que le impuso su padre. Su madre es una mujer sumisa que nunca se opuso a los excesos típicos de su esposo. Mientras estuvo embarazada de Victorino, Martina fue víctima de un encierro estricto producto de la obsesión de Efraín al querer evitar cualquier peligro que acechara a su primogénito. Victorino Manjarrés estudió en la escuela de Policía y se graduó con honores en la carrera de detective. Su perfil de profesional insobornable, perfeccionista y vertical en sus principios, fue determinante para que fuera ascendido como Jefe Militar de un bloque de búsqueda, cuya misión es perseguir y atrapar al mafioso más buscado del país, Victorino Gallardo.

Arap Bethke es
Victorino Gallardo
Un tramposo de nacimiento y mentiroso por tradición. Llegó al mundo por obligación. Fue fecundado en medio de los hervores de una orgía, al calor de las drogas, el alcohol y la lujuria de sus padres. Así como fue concebido por accidente, también lo fue su crianza. Victorino es fruto de la semilla podrida de sus padres. Su madre Ángela, es alcohólica y depresiva, y su padre Alejandro, es adicto a la cocaína, quien nunca supo hacer otra cosa más que derrochar el dinero de su familia. El joven Gallardo es la unión de todos los males endémicos de la sociedad. Nunca supo qué era el respeto, los valores humanos y el trabajo honesto. Jamás ha sabido qué es tratar bien a una mujer ni mucho menos conservar una buena amistad; es un traicionero sin remedio que sólo busca ganar dinero a costa de lo que sea. Su adicción por el juego, lo llevará a malgastar la fortuna de su familia hasta llegar a la ruina. Ante esta situación, Victorino decidirá involucrarse en el mundo de la mafia para solventar las deudas adquiridas, y poder llevar la vida de lujos y despilfarro que tanto disfruta.

Francisco Bolívar es
Victorino Pérez

Aunque es conocido como Victorino, su nombre real es Víctor un secreto que todos desconocen. Victorino Pérez es el Victorino falso de la historia y gracias a él se darán varios momentos en los que el trágico presagio pareciera estar a punto de cumplirse. Él no forma parte de la profecía ya que aunque al nacer lo llamaron Victorino, cuando fue registrado en la jefatura civil lo hicieron bajo el nombre de Víctor. Este joven nunca conoció a sus verdaderos padres pues su progenitor murió de un infarto al descubrir que perdió la oportunidad de ganarse la lotería al no comprar los números ganadores que predijo el mentalista Ranger en uno de sus espectáculos; y su madre murió al otro día de haber dado a luz dejándolo huérfano en el hospital. Victorino crece sin saber sus orígenes al ser adoptado desde muy pequeño por una pareja de homosexuales quienes aparentan ser una familia heterosexual. Esta disfuncional familia está compuesta por “el padre” Julián, “la madre” Gloria, y “el tío” Francisco. Pero en realidad, Francisco es el novio de Julián, y Gloria fue contratada por los dos para crear la pantomima y de esta forma tener la posibilidad de adoptar un bebe.

Gabriela, giros del destino


El Canal Caracol estrenó, el pasado miércoles 1 de julio de 2009, ‘Gabriela, giros del destino’. Carolina Gaitán, ex PopStars y Andrés Toro, recordado por su papel de Mateo en ‘Nuevo rico nuevo pobre’, protagonizan una historia de amor, en la que una patinadora profesional tendrá que olvidar sus sueños, luego de ser víctima de un trágico accidente.


SINOPSIS:

“Gabriela es una deportista consagrada que heredó la tenacidad de su abuelito Abelardo, a quien recuerdan como una gloria del ciclismo. Ella sueña con alcanzar un cupo en la Selección Nacional de Patinaje que se disputará en Cartagena y es allí donde comienza la historia”, afirmó Jhonny Ortiz, uno de los libretistas de la novela.

Pablo, hijo de un importante empresario, tras pelear con su novia Martina y después de haber bebido varios tragos, sale manejando a toda velocidad y se convierte en el causante de la desgracia de Gabriela. “La atropella con el carro y al verla tirada sobre la vía la lleva inmediatamente al hospital, pero su familia llama a un abogado para que arregle todo el papeleo con las autoridades y se encargue de sacar a su hijo del país para librarlo de una condena”, confirmó Adriana Barreto, otra de las libretistas de la producción.

“Lo bueno de esta historia es que transcurre muy rápidamente y en el primer capítulo van a pasar seis meses. Es el momento en que Pablo regresa al país y el papá le tiene preparado un castigo que lo hará reaccionar y tomar conciencia de sus actos”, comentó Daniel Bautista, director de ‘Gabriela, giros del destino’.

“A partir de ese momento Pablo hará hasta lo imposible por resarcir el daño que le causó a Gabriela y en su intento por enmendar su gran error, descubrirá a una mujer valiosa y llena de virtudes que le robará el corazón. El problema es que para conseguir su perdón deberá mantener su anonimato”, afirmó Andrés Toro, protagónico de la novela.

La producción grabada en Cartagena y Bogotá (Colombia), recrea escenarios deportivos de la ciudad y eligió como una de sus locaciones una casa en el barrio Tisquesusa, al noroccidente de la capital colombiana. Con la producción general de Juan Carlos Villamizar y la dirección de Daniel Bautista y Juan Carlos Delgado, ‘Gabriela, giros del destino’ cuenta con un elenco de reconocidos actores como Constanza Duque, Luis Fernando Múnera Luz Estela Luengas, Waldo Urrego, Jorge Herrera, Adriana Bottina, John Alex Toro, Carolina Sepúlveda, Santiago Moure, Fiona Horsey, Fredy Ordoñez, Jennifer Leibovici, Juan Pablo Franco y Luces Velásquez.


PERSONAJES:

Carolina Gaitán es
Gabriela Rueda
Hija única del matrimonio Rueda, Gabriela es una jovencita noble, generosa y de gran corazón; no tiene reparos en sacrificarse si alguien de su familia lo necesita. Patina 18 horas al día y a pesar de sus múltiples actividades, se las ingenia para cumplir con todo y a tiempo. Un accidente frustrará sus sueños y deberá emplearse como operaria en una fábrica de malteadas para ayudar a su mamá con los gastos de la casa.

Andrés Toro es
Pablo Córdoba

Es hijo de Mercedes y Efraín, los dueños de la prestigiosa fábrica Malterías Tropical. A sus 28 años, Pablo todavía cree que la vida se trata de “jugar” a ser publicista, trabajar las horas que él mismo decida, rumbear y conquistar mujeres. Todo marcha bien hasta que atropella a Gabriela y tiene que cambiar su identidad.

Carolina Sepúlveda es
Verónica Maldonado
Atractiva, astuta, sagaz, manipuladora, ambiciosa y sin escrúpulos. Verónica es compañera de Gabriela en Malterías Tropical y se encargará de hacerle la vida imposible al fijar sus ojos en Pablo, de quien sabe es el gran heredero de la fábrica.

John Alex Toro es
Ernesto
Ernesto trabaja como jefe de facturación de Malterías Tropical, pero no es gracias a su esfuerzo y dedicación que ha conseguido mantenerse en su trabajo, sino a su servilismo con los directivos. Es un fanfarrón de tiempo completo que dice ser capaz de conquistar a la mujer que quiera, pero en realidad todos los prospectos de novia, huyen cuando se dan cuenta de lo ordinario que es. Con su sonrisa y galantería logra tener de su lado a Olga y Guillermo, los padres de Gabriela, de quien ha vivido enamorado toda su vida.

Jorge Herrera es
Abelardo

Luchador, disciplinado y estricto, Abelardo jamás ha perdido su espíritu de deportista. A pesar de su edad no duda en ponerse al frente de la preparación de su nieta, dando todo de sí, e incluso es quien madruga a despertarla a las cuatro de la mañana para que comience con su rutina diaria. Viste siempre de sudadera, recordando sus épocas de gloria, cuando fue un reconocido ciclista.

Jennifer Leibovici es
Yurani

Yurani es divertida y chismosa. Cree que la vida sólo se vive una vez y que hay que aprovechar cada minuto al máximo, aunque también trabaja fuertemente y está dispuesta a esforzarse por su familia, en especial por su prima Gabriela, a quien considera como su hermana. Eso sí, el dinero que se gana trabajando, lo invierte en artículos de belleza y toneladas de ropa, las cuales luce con orgullo y mucha piel, consciente de las miradas que levanta a su paso.

Waldo Urrego es
Guillermo
Mentiroso, abusivo e irresponsable en extremo, Guillermo es el papá de Gabriela y esposo de Olga, con quien continua casado porque eso le permite tener techo y comida asegurados, pero una vez Guillermo sale de la casa, vive a sus anchas la relación secreta que tiene con Mayerly, mujer a quien le entrega cuanto peso gana y que después justifica ante su familia diciéndoles que es adicto a las apuestas.

Luz Estela Luengas es
Olga de Rueda

Olga es una trabajadora incansable para quien no existen fines de semana. Aunque ama a su familia, discute permanentemente con Abelardo, su padre, porque difiere del tipo de educación que se le debe dar a Gabriela, pues él apoya incondicionalmente la carrera deportiva de su nieta, mientras Olga no deja de anhelar un futuro menos riesgoso y mucho más prometedor económicamente.

Constanza Duque es
Mercedes de Córdoba

Mercedes es la mamá de Pablo. Discute constantemente con su esposo Efraín por ser tan estricto con su hijo, pues ella no soporta que él tenga que pasar necesidades, cuando tiene las posibilidades de vivir cómodamente. Es una mujer distinguida, sociable, sensible, leal y confiable.

Luis Fernando Múnera es
Efraín Córdoba

Efraín es un hombre trabajador, responsable y justo; entregado a su familia y a su negocio. Presidente de la fábrica Malterías Tropical, le complicará la vida a su hijo Pablo, al exigirle que se haga operario de su empresa, si algún día quiere llegar a heredar su fortuna.

. . : RESÚMENES : . .

Sin Senos no hay Paraíso FIN

El final de Catalina
Deprimida por todo lo que la ha ocurrido; Catalina coge el arma de Pelambre e intenta dispararse, pero no lo hace por cobardía. Y después, Catalina va a buscar a su amiga Yésica a la casa donde estuvieron viviendo las dos en Bogotá, pero no la encuentra allí, pues Yésica está con Marcial, dándose la gran vida.

Como Pelambre está enamorado de Catalina; él la consiente y la lleva hasta un lujoso restaurante a cenar y, allí, Catalina ve a Yésica junto a Marcial. Y Pelambre le acaba contando a Catalina que Don Marcial se enredó con Yésica, después de que ella le demostrase a Marcial que Catalina no le quería, porque le hizo hablar mal de Marcial delante de una cámara y, por la traición de su amiga; Catalina quiere vengarse de ella. Y Pelambre la promete a Catalina que él va a matar a Yésica, por su traición.

Por otra parte, El Titi es encerrado en una celda de máxima seguridad, aislados de todos los presos, además, él es condenado a cadena perpetua.

Mientras que, Doña Hilda está entristecida por la huída de su hija Catalina. Aunque, favorablemente, Doña Hilda y Albeiro se alegran con los regalos que le hacen sus amigos para su bebita. Y Catalina se atormenta por haber perdido al gran amor de su vida: Albeiro, quien se enredó con su mamá. Y en “El Baby Shower”; Doña Hilda encuentra una carta de Catalina, que va dirigida a su hermanita, en la que la dice que no confíe en los amigos porque en cualquier momento la pueden traicionar.

Además de vengarse de Yésica; Catalina pretende dar un escarmiento también a Marcial, por eso, ella visita a Octavio y le pide que denuncie a Don Marcial ante la DEA, proporcionándole todos los datos de éste, que es un narcotraficante retirado de la profesión. Al día siguiente, Catalina se cita en una terraza con Yésica, a la que llama por teléfono, para que los sicarios que contrató Pelambre maten a Yésica. Pero, finalmente, Catalina se pone una peluca de Yésica para que la confundan con ella y la maten, y éstos matan a Catalina de cuatro tiros, quien cae fulminada al suelo. Y Pelambre descubre que esa mujer a la que mataron es Catalina porque la llama por teléfono y suena el celular de ésta, a la que consigue ver el rostro y descubre que es Catalina.

Victorinos

Ragner predice el destino
de Los Victorinos

Todo comienza cuando llega a Colombia en un avión el Profesor Norman Ragner, un mentalista que está conmocionando al mundo con sus predicciones, que nada más llegar predice que un avión va a tener un accidente donde habrá varios muertos porque tres hombres con el mismo nombre (los tres tenían como primer nombre Emiliano) se encontraron en ese avión y, aunque al principio no le creen, al final sucede ese accidente. Y tres familias de clases sociales presencian una predicción del futuro, en un circo donde el Profesor Ragner predice, en donde sus vidas y sus hijos están predestinados por nombre fatal. El Profesor Ragner cae fulminado al suelo y muere después de predecir que esas familias tendrán un hijo casa una y que a los tres les llamarán Victorino y que, si en algún momento se encuentran, uno de ellos morirá.

Lina María sufre los abusos de Víctor Hugo y Alejandro Gallardo
Después de escribir una profecía en la que dice que en noviembre nacerán tres Victorinos y que uno de ellos morirá cuando éstos se encuentren; el Profesor Ragner cae fulminado al suelo y muere. Poco después, una de las familias de clase media, (él es un militar del ejército) recibe la noticia de que van a ser padres. Y el hombre está obsesionado con tener un hijo varón para que consiga ser un General, el sueño que él jamás pudo alcanzar, que pretende adiestrar a su hijo desde que nazca para convertirle en el mejor militar. Mientras tanto, el Profesor Ragner se le aparece a la humilde Lina María, a la que advierte que no debe de ir a la cita que le propuso el millonario y depravado Alejandro Gallardo, mientras que éste se acuesta con su esposa, a la vez que lo hace con una prostituta que él contrató. Más tarde, el salvaje y el vago de Víctor Hugo está celoso desde que vio que un hombre (Alejandro Gallardo) cortejaba a su mujer y, por eso, Víctor Hugo fuerza a su mujer: Lina María, para acostarse con ella. Y después, Víctor Hugo abandona a Lina María, quien se entristece porque está enamorada de ese salvaje y, antes de irse, quitándole todo el dinero a su mujer; Víctor Hugo es capaz de tirarle una piedra a la cabeza a Lina María, mientras ella le suplica que no la abandone. Otra de las familias, que son muy pintorescos (él es un hombre regordete que se llama Manolo y ella es una mujer muy voluptuosa), se han hecho ricos recientemente ganando una lotería y quieren volver a ganar otro décimo para conseguir más dinero y éstos, después de hacer el amor desenfrenadamente; Víctor Hugo y sus amigos deciden ir hasta la casa de éstos para robarles su dinero, pero Manolo se opone a darles su dinero y se traga la llave de la caja fuerte para que no puedan abrirla, pero éstos se llevan la caja fuerte arrancándola de la pared. Al día siguiente, Lina María va hasta la casa de Alejandro Gallardo para buscar trabajo, pero éste abusa sexualmente de ella, ya que éste depravado sexual es lo único que quería con ella.

Manolo sufre un infarto y muere
Después de que Víctor Hugo y sus amigos tiraran la caja fuerte por un precipicio, la caja se abre antes de llegar al suelo y se vuelan varios billetes y la gente que pasaba por allí comienza enloquecida a coger el dinero. Y al quedarse sin dinero; Manolo y su esposa tiene que vender algunos de sus objetos para conseguir un poco dinero. Mientras que, Efraín (el militar) está muy pendiente de su esposa y cuidándola severamente para que no le ocurra nada al hijo que lleva ésta en su vientre, además, él sigue obsesionado en que su futuro hijo sea un General del ejército y, por eso, la hace escuchar a su esposa música del ejército. Después de sufrir la violación de Alejandro Gallardo; Lina María recibe la visita en su humilde casa de Víctor Hugo, quien va a pedirla dinero y, como ésta sigue enamorada de él; Lina le entrega el poco dinero que la quedaba. Después de una gran búsqueda, Manolo y su esposa encuentran el décimo de lotería con el número que les dijo el Profesor Ragner: seis unos (111111), aunque no creen en ese número y Manolo y su mujer escogen el número 1111 de la serie 33, que creen que será premiado y que volverán a ser millonarios, ganando la lotería de nuevo. Y Martina le hace comprar a su esposo Efraín (el militar) otro décimo de lotería, el 1111 de la serie 77. Pero, el número premiado es el 1111 de la serie 11, por eso, ninguno de ellos consigue ganar el dinero de la lotería. Y después de saber que su número no es el premiado; Manolo sufre un infarto y acaba muriendo en el hospital, mientras su esposa llora desesperadamente al haberle perdido, además, él la dice que la última noche que estuvieron juntos sí cuajo y que debe de estar embarazada.

Martina, Ángela, Lina María y la esposa de Manolo se ponen de parto
Después de que Manolo muriese; la esposa de éste recibe la noticia de que está embarazada, y ella se siente feliz porque va a tener a un niño que le recordará a su esposo Manolo. Mientras que, Lina María recibe la noticia de que está en estado como un calvario porque Víctor Hugo la abandonó y no sabe si el hijo es de éste o si es fruto de la violación que sufrió de Alejandro Gallardo. Además, Lina María la dice a su amiga Amparo que sigue esperando a su amado Víctor Hugo (un borracho, ladrón y maltratador), a pesar de que su amiga la dice que ese tipo no la conviene. Como si se tratara de una forma normal, Ángela (la esposa de Alejandro Gallardo) va a abortar por cuarta vez, pero esta vez el Doctor se opone porque corre peligro su vida por haber abortado tantas veces. Y entonces, Ángela decide tener ese bebé, aunque su esposo Alejandro no quiere que ella tenga su hijo porque él quiere seguir teniendo la vida alocada que lleva. Lejos de allí, Martina amenaza a su esposo Efraín con escaparse de la casa, porque este hombre que es militar la obliga a estar encerrada en la casa sin hacer nada para que su embarazo no corra ningún peligro, aunque ésta ya está aburrida por no poder hacer nada. Y para que se contente; Efraín Mangarrés le regala unas flores a su esposa Martina, además, la invita a un paseo donde reciben a su esposa con algunos de sus militares del ejército, como si recibieran a un General del Ejército y, en un descuido, Martina sale corriendo por un parque para demostrarle a Efraín que puede hacer cosas aunque esté embaraza, convenciéndole que la deje caminar después de estar tres meses sin poder salir de su casa. Por la noche, Lina María recibe la visita de Rafael, un joven humilde y atractivo, que la lleva comida al enterarse de que ella está embarazada; además, él está enamorado de Lina María, pero ella está ciega de amor por el indeseable Víctor Hugo. El 11 de noviembre; Martina da a luz a un hermoso bebé, al igual que Ángela, Lina María y la esposa del difunto Manolo.

Nacen cuatro Victorinos
Alejandro se acuesta nuevamente con la mejor amiga de su esposa Ángela, mientras que ella está dando a luz en el hospital a su hijo. Los hijos de Martina, Ángela, Lina María nacen el 11 de noviembre, a los siete meses de gestación y a cada uno de los tres les llaman Victorino. Antes de ponerse a parir, la esposa de Manolo recibe la visita de un juez, quien la embarga la casa, echándola de su domicilio. Y ésta estuvo a punto de tener un accidente porque no sabe conducir y está muy nerviosa desde que la quitaron su casa, aunque consigue llegar a la clínica donde da a luz. Y la esposa del difunto Manolo tiene que quedarse por la noche en la calle porque ahora no tiene trabajo, mientras su hijo se está recuperando en la clínica. Como no tienen el carné de salud; el hombre de seguridad les niega el paso a la clínica a Lina María, que era acompañada por Rafael y Amparo. Por eso, sus amigos Amparo y Rafael ayudan a dar a luz a Lina María. Mientras que, Efraín consigue convencer a su esposa Martina para vestir a su hijo recién nacido con ropa militar.

Ángela quiere vengarse de su esposo
Al ver que Lina María tuvo un hijo; Víctor Hugo se pone furioso porque piensa que Rafael la dejó embarazada, aunque el niño en realidad es de Víctor Hugo. Y a las afueras de la casa; Rafael le da una gran paliza al miserable de Víctor Hugo, cuando éste intentó agredirle. Y como sigue enamorada de Víctor Hugo; Lina María acoge al padre de su hijo en su humilde casa, después de que a éste le propinaran una paliza. Y después, Lina María tiene que salir a la calle a pedir a sus amigos dinero para comprar una cervezas para Víctor Hugo, pero sus amigos se oponen a dárselo porque saben que ese dinero será para el zángano de Víctor Hugo. Y Amparo aconseja a Lina María que se aparte de Víctor Hugo para que su hijo no sea como el vago de su padre. Por no haberle conseguido sus cervezas; Víctor Hugo se pone furioso y abandona de nuevo a Lina María. Por la noche, la esposa del difunto Manolo tiene que dormir en el banco de un parque porque no tiene dinero ni casa. Y como la roban la identificación; ella no puede entrar a recoger a su hijo, al que la enfermera puso el nombre de Victorino, pues era el nombre del santo del día que el niño nació. Por otra parte, Alejandro ni siquiera se apareció para conocer a su hijo, pues sigue de viaje con su amante Cristina, sin que su esposa Ángela sepa que él la está engañando con su mejor amiga. Y la madre de Ángela, que es la única que se ha ocupado del niño, decide ponerle de nombre de Victorino a su nieto. Cuando Alejandro llega a su casa; Ángela se da cuenta de que su esposo estuvo con una amante mientras ella estaba pariendo y, sin saber que su amiga Cristina es la amante de su esposo; Ángela le dice por teléfono que tiene intenciones de asesinar a su marido...

Una pareja de gays pretende adoptar al hijo de Manolo
Cristina decide llamar por teléfono a su amante Alejandro para avisarle de que su esposa Ángela tiene la intención de matarle y, gracias a esta llamada, Alejandro consigue esquivar el cuchillo con el que Ángel intentó matarle y, en una pelea entre los dos, Alejandro arroja por las escaleras a Ángela, quien le hizo creer que ya tuvo a su hijo y que le regaló. Y después de una gran paliza, donde se tiraron varios jarrones de su casa, la policía encuentran a la pareja desmayados tras caerse uno encima del otro en una mesa de cristal, y a éstos les tienen que llevar a una clínica. Mientras que, Lina María cuida ella sola de su hijo recién nacido en su humilde casa y, después, recibe la visita de Rafael, quien la lleva unas flores y la pide matrimonio, pero Lina María le rechaza porque sinceramente ella no le ama, y éste se queda muy triste porque le ha rechazado la mujer a la que siempre amó. Además, Lina María le dice a Rafael que va a esperar a Víctor Hugo cinco años y que, si él no aparece, ella le avisará para que se casen y, por esto, Rafael se pone furioso y se va para su pueblo para poderse olvidar de ella. En una clínica; la esposa del difunto Manolo muere después de tantos sobresaltos después de haber dado a luz, dejando huérfano a su hijo. Y ese niño planea adoptarle una pareja de gays, que contrataron a una mujer para que se hiciese pasar por la pareja de uno de ellos y así poder adoptarle. Gracias a que su hermano Rafael la dejó dinero; Amparo le presta ese dinero a Lina María, que tenía que llevar a su hijo a la clínica porque el niño se puso enfermo y, allí, tres de los Victorinos se encuentran, pero no muere ninguno de ellos, porque falta un Victorino, el hijo del militar Efraín y Martina. Pasados unos días; Ángela y Alejandro regresan a su casa, doloridos por la paliza que se dieron el uno al otro. Y la madre de Ángela es la única que cuida al hijo de su hija, pues ellos no quieren saber nada de su hijo, y ésta bautiza a su nieto, sin consultárselo a los padres. Y los Victorinos son bautizados cada uno por su parte.

Rafael regresa para casarse con Lina María
La pareja de homosexuales conformada por Francisco y Julián contratan a una mujer, llamada Gloria, para inventarse que Julián y Gloria son esposos para que está pareja de gays puedan adoptar a un bebé y, así se lo hacen creer a una mujer funcionaria del bienestar, que llega para investigar cómo son ellos. Al darse cuenta de que Víctor Hugo no regresará a su lado; Lina María llama por teléfono a Rafael para pedirle que regrese para que se casen, y le llama justo cuando él se estaba acostando con una joven que conoció, Inés. Pero, Rafael decide regresar con Lina María porque la ama, a pesar de saber que ella realmente no está enamorada de él. Cansada de que su esposo le sea infiel; Ángela contrata a un investigador para siga los pasos de Alejandro y descubre quién es su amante. Y Ángela descubre que su mejor amiga (Cristina) es la amante de su esposo Alejandro.

Efraín está obsesionado en inscribir a su hijo en una escuela militar
Efraín va a una escuela militar para averiguar cuál es el precio para inscribir a su hijo recién nacido cuando cumpla 18 años y, haciendo cuentas, Efraín cree que será imposible inscribirle con el sueldo que él gana, por eso, Efraín es capaz de pasar hambre para conseguir todo el dinero para que su hijo sea un General militar, y Martina se está empezando a cansar de las locuras de su esposo. Finalmente, Julián y Gloria consiguen que les entregue el bebé Victorino Pérez, aunque ellos serán vigilados durante seis meses para saber que son unos buenos padres, por eso, ahora, Gloria tendrá que vivir con la pareja de homosexuales: Julián y Francisco, para fingir que Julián y Gloria son esposos, por eso, ellos les hacen creer a todos que Francisco es el tío de la criatura. Y Gloria se encariña con el bebé y quiere quedarse para siempre y ser la madre de él. Para darle celos a su esposo; Ángela se mete en el coche con el Detective que estuvo siguiendo a su esposo, al que se encuentra en el coche con su amiga Cristiana. Y Ángela, furiosa, intenta disparar y matar a Alejandro y a Cristina, pero él consigue retenerla para que no les dispare. Y Alejandro se pelea con el Detective, pensando que él es amante de su esposa, mientras que Ángela golpea a su amiga Cristina por haberse enredado con su marido. Y por esto, Ángela y Alejandro son nuevamente internados en una clínica para recuperarse de la paliza que sufrieron, y la madre de Ángela les pide que maduren para que puedan cuidar y dar una buena educación a su hijo, pero ellos no quieren saber nada de la criatura.


Del 23 de junio al 3 de julio de 2009

El Rostro de Analía

Montana y Analía se disparan

Mariana y Analía quieren intercambiarse sus rostros

Uno de los secuaces de Montana va hasta el escondrijo de La Lupe y de sus hijos, donde intenta matar a La Lupe (la esposa de El Chino), pero favorablemente Cristóbal la salva la vida, matando a ese tipo. Y después, Cristóbal lleva a La Lupe y a sus chamacos a otro apartamento, donde también les intentan matar, aunque una vez más Cristóbal logra salvarles y llevarles a otro lugar. Por la noche, Mariana y Analía se encuentran en un restaurante, donde Analía le pide a Mariana que le ayude a matar a Montana, pues Analía sabe que ella no podrá ser feliz ni su familia hasta que terminen con Montana. Aunque, Mariana no acepta asesinar a Ricky Montana, aconsejando a Analía que regresa a trabajar como policía y que atestigüe en su contra en el juicio para que le condenen en la cárcel. Pero, Mariana le dice a Analía que ella se aliará con ella para matar a Montana, si él consigue salir de la cárcel. Y Mariana está a gusto con su rostro de Analía y, por eso, le pide permiso a Analía para que la deje seguir teniendo su rostro. Y sorprendentemente, Analía quiere cambiar de rostro y a ella la gustaría que el Doctor Armando la pusiera el rostro de Mariana. Mientras sigue recuperándose en la clínica clandestina del Doctor Armando; Sara intenta quitarse los vendajes para saber si éste la devolvió su rostro, pero Armando la dice que debe de esperar un día más, además, él la dice que descubrió que ella realmente es Sara Andrade, la prima de Mariana que mandó a Ricky que la mataran. Por su parte, Chanicua se desahoga con Roberto, diciéndole que sufrió mucho cuando Miguel la rechazó, aún estando esperando a dos hijos suyos, que finalmente perdió, al ser arrojada por las escaleras, por Doña Carmen.

Sara se asusta al ver su nuevo rostro
Chanicua cada vez se siente más atraída por Roberto, al que sigue teniendo secuestrado. Y Roberto y Chanicua estuvieron a punto de besarse, pero ella le rechaza. Mientras tanto; Teresa, con su buena fe, conquista el corazón de Miguel, y éste intenta besar a la novicia, pero ésta le rehuye. En la cárcel, Montana se pone furioso al enterarse por el periódico que su abogado Celestino (alias “El Gordo”) le quiere delatar y, por esto, Tracaño (el nuevo abogado de Montana) consigue que Montana le diga donde esconde parte de su dinero para entregárselo a El Gordo y que así él no le delate ante la policía, aunque Ricky les pide ese dinero a sus socios de Sinaloa. Lejos de allí, el Doctor Armando le enseña a Sara su rostro después de la operación, y ésta grita despavorida al verse...

Chanicua escapa con Roberto para salvarle la vida
Sara se pone furiosa al verse sin la piel pues así le dejó el Doctor Armando; y éste chantajea a Armando, diciéndola que podrá reconstruirle su rostro con tejido nuevo, si ella cuenta a la policía todos los delitos que ha cometido y si deja en libertad a su ayudante Roberto. Pero, Sara no se deja amedrentar por los chantajes de Armando. Y Sara manda a Celestino, que a su vez avisa a Chanicua, para que mate a Roberto; pero Chanicua no quiere asesinar al médico que le ha hecho sentir de nuevo el amor por un hombre. Y Chanicua escapa con Roberto. Después, Sara obliga de nuevo al Doctor Armando a que le opere, amenazándole con matarle a tiros. Por otra parte, Lares le pide a Analía que regrese a la policía para que les ayude a derrotar a Montana, por si él consigue salir de nuevo en libertad. Y como Lares sospecha que Montana quiere escaparse de la cárcel, con ayuda de sus socios de Sinaloa; Lares la propone de nuevo a Analía que regrese a la policía y que él la dará poder para que pueda matar si es necesario, por si Montana intenta escaparse. Y Analía acepta la propuesta para regresar y destruir a Ricky Montana. Mientras tanto; Mariana, Isabel, Miguel y Mauricio están sospechando que Sara sigue viva, pues Celestino (“El Gordo”) le dice a la prensa que Sara no tenía nada que ver con Montana. En Las Bahamas; Vicky le confiesa a su nueva amiga, que es Marlene, que está enamorada del joven Miguel, pero que está casi segura de que él no se fijaría en ella. Y Marlene quiere preparar a Vicky para que regrese a Los Ángeles y consiga enamorar a Miguel. Mientras que, Miguel insiste en comenzar una relación con la novicia Teresa, que la ve como una buena mujer y que esconde un gran atractivo detrás de ese hábito de monja. Para que no corra peligro la vida de la mujer de El Chino y sus chamacos; Cristóbal lleva a La Lupe y a sus hijos al escondrijo donde tiene la policía, junto a El Chino y, gracias a que Cristóbal ayudó a su esposa; El Chino le dice a Cristóbal que ahora sí está decidido a declarar en contra de Ricky.

Carmen se reencuentra con Adrianita
Celestino está decidido a colaborar a delatar ante la policía a Ricky Montana, para conseguir quitarle su dinero, aunque el juez le encierre en la cárcel un par de años por haber trabajado con Montana. Por otra parte, Miguel le cuenta a su hermana Mariana que se sintió atraído por Teresita, una novicia; desde que Vicky le abandonó, de la que cree que podría estar enamorado. Y en Las Bahamas; Vicky toma clases con Marlene para regresar a Los Ángeles y conquistar a Miguel. Estando en el recreo del colegio; Carmen visita a Adrianita, a la que hace creer que su abuelo Ernesto y Yoya la quisieron apartar de su lado y, al despedirse de ella; Carmen le pide a su nieta que no le cuente a nadie que ellas se vieron. Haciendo caso de los consejos de Roberto; Chanicua consigue olvidar la venganza que tenía en contra de Carmen por haber matado a su madre Pamela. Y antes de despedirse, Roberto y Chanicua se besan. Después de que el Doctor Armando le diese el alta; Daniel decide ir a visitar a su esposa Mariana a la oficina de “Angel’s”, para darla una sorpresa, llevándola rosas. Y Daniel regresa con muchas ganas de aprovechar el tiempo perdido con Mariana. En la clínica clandestina de Armando; él reconstruye el rostro de Sara, después de que ésta amenazase con matarle a él y también a su ayudante Roberto. Después de que Lares la diese un poder para que pudiese disparar y matar a Montana; Analía decide vigilar la presión donde está Ricky interno, pues cree que él y sus aliados de Sinaloa quieren fugarse y, por esto, Analía pide ayuda a Mariana para que puedan derrotar a Montana. Aunque Daniel y Miguel querían ayudar a Mariana y también a Analía a vencer a Montana; Mariana decide irse sin ellos para que no les ocurra nada.

Adrianita le cuenta a su abuelo Ernesto que vio a Carmen
Después de darla clases para que seduzca a Miguel; Marlene le confiesa a Vicky que ella es lesbiana, contándola también que se enamoró de la joven Camila, pero ella la rechazó porque Camila está aferrada al amor que siente por Cristóbal. Después de ir a recoger a su hija Adriana al colegio; Daniel y Miguel se van con Mariana y Analía para ayudarlas a acabar con Ricky Montana. Al separarse, Chanicua y Roberto no pueden dejar de pensar el uno en el otro. Después de que le prometiesen cambiarle el nombre y llevarle a otro estado con su mujer y sus hijos en protección de testigos; El Chino decide ir a atestiguar en contra de Montana. Como cree que su abuelo Ernesto echó de la casa a su abuela Carmen porque Yoya malmetió en su contra; Adrianita decide contarle a su abuelo que su abuela Carmen la visitó en el colegio y que le hizo creer que él y Yoya la echaron de la casa.

Montana consigue escapar de la cárcel
Tras una explosión en la cárcel; Ricky Montana consigue escaparse de allí, ya que ellos lo tenían muy bien planeado y Ricky consiguió esquivar la bala que Analía le lanzó. Y Mariana, Daniel y Miguel deciden ayudar a Analía a seguir a Montana para terminar con él. Y éstos comienzan un tiroteo, persiguiendo a Montana. Mientras tanto, El Chino y Celestino (alias “El Gordo”) atestiguan ante un juez en contra de Montana. Por su parte, Don Ernesto le confiesa a su nieta Adrianita que Carmen está perturbada y que no debe de volver a verla, pero Adrianita no quiere decirle nada más a su abuelo para que no encuentren a Carmen, a la que ve como una buena mujer. Entre tanto, Sara (que tiene un parche en su rostro hasta que se recuperen las heridas) se reencuentra con su tía Carmen para aliarse, contando a Carmen que podrán apoderarse de la empresa “Ángel’s”, ahora que tiene en su poder la mayoría de las acciones. Y Carmen le dice a Sara que Daniel está vivo. Por otro lado, el Oficial Mayagués consigue sonsacarle al Oficial Vallejo que él está aliado con Montana y, por esto, él es detenido.

Montana y Analía se disparan
Isabel decide contarle a Adrianita que Carmen está loca y que pude hacerla mucho daño, contándola que Carmen le robó a Mariana a Olga y que intentó matar a su abuelo Ernesto. En un tiroteo, por el bosque; Montana y Analía comienzan a dispararse y parece haberse matado, a tiros, el uno al otro. Como el Doctor Armando sabe que le meterán en la cárcel por estar recurriendo a técnicas prohibidas científicamente con Mariana y Analía, por eso, él le entrega a Roberto sus estudios sobre la inmortalidad pidiéndole que huya para seguir investigando sus proyectos científicos. Después de testificar en contra de Montana; El Chino es encarcelado, prometiéndole disminuirle los años en prisión por haber contado todos los delitos que Montana cometió. Por otro lado; Olga y Agustina le encargan una boda tripe al Padre Benito, en la que se quieren casar Olga con Lares, Camila con Cristóbal, y Mauricio con Isabel.

El Doctor Armando intenta salvarle la vida a Analía
Estando con su amado Cristóbal; Camila descubre que Montana mató a su hermana Analía, por lo que Camila llora desconsolada, aunque aún tiene la esperanza de que el Doctor Armando resucite a su hermana, al enterarse de que Lares no se dio por vencido y lleva a Analía hasta la casa del Doctor Armando para que regrese la vida al cuerpo de Analía. Y favorablemente Armando consigue salvarla la vida a Analía. A pesar de recibir varios disparos; Montana aún no ha muerto y, aunque está gravemente herido, los médicos intentan salvarle la vida. Al quitarse el parche de su rostro; Sara se pone feliz al ver que el Doctor Armando la devolvió su verdadero rostro. Por su parte, Mariana y Daniel le dicen a su hija Adrianita que su vida corre peligro si sigue hablando con Carmen porque ella está trastornada.

Sara reaparece en la compañía
A pesar de haber sido disparada en varias ocasiones; el Doctor Armando salva la vida de Analía. Por su parte, Sara reaparece en la compañía. Y al verla, Isabel y Mauricio la dicen a Sara que harán todo lo posible por reunir pruebas en su contra para que la policía la detenga. Y después, Mariana y Daniel también intentan echar a Sara, pero ella se opone diciendo que tiene en su poder la mayoría de las acciones y, por eso, ella y Mariana son las dueñas de la compañía. Como Celestino (alias “El Gordo”) está encarcelado porque contó los crímenes que hizo junto a Montana; Carmen se quedó sin casa donde vivir, porque el abogado Tracaño la echó del apartamento donde ella vivía con Celestino. Y en la cárcel; Celestino se pelea con El Chino cuando “El Gordo” intenta romperle los folios donde El Chino está escribiendo su historia para hacer un libro, y “El Gordo” está furioso porque por hacerle caso y declarar en contra de Montana, ahora está tras las rejas. En el hospital; los médicos consiguieron salvar la vida de Montana, pero se quedó sin un ojo e inválido; aunque Ricky le dice al Capitán Lares que tiene la satisfacción de haber matado a Analía, pero Lares le afirma que Analía sigue viva y con todas sus facultades.


Del 22 de junio al 3 de julio de 2009