..:GACETA, DULCE PARAÍSO 059:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 059):


SUMARIO
(del 20 de julio al 2 de agosto de 2009):


NOTICIAS:
  • Andrea López, considerada una de las mujeres más provocativas.
  • 'El Fantasma del Gran Hotel' se alarga.
  • Gaby Espino niega romance con Jencarlos Canela.
  • Carlos Caballero, encantado de personificar villanos de telenovela.
  • Róbinson Díaz se arrepiente de su separación con Adriana Arango.
  • Aura Cristina Geithner vuelve a cantar.
  • Telemundo une fuerzas con TVE.
  • Elizabeth Gutiérrez confirmó su ruptura con William Levy.


ENTREVISTAS:

  • Michel Brown.
  • Ana Lucía Domínguez.


TELENOVELAS:

  • Niños ricos, pobres padres.


RESÚMENES:

  • Victorinos.
  • El Rostro de Analía (Fin).
  • Niños ricos, pobres padres.
  • Más sabe el Diablo.
  • La quiero a morir (Fin).
  • Gabriela, giros del destino.
  • Vecinos.
  • Todas odian a Bermúdez.
  • Oye Bonita.
  • El Fantasma del Gran Hotel.
  • Las Detectivas y El Víctor.
  • Las Trampas del amor.
  • Verano en Venecia.



Encuesta: ¿Te está gustando 'El Fantasma del Gran Hotel'?

  1. Sí (con el 72%).
  2. No (con el 28%).

. . : NOTICIAS : . .

Andrea López, considerada una de las mujeres más provocativas


Andrea López interpreta a la malvada Julieta de 'El Fantasma del Gran Hotel' y se ha convertido en la musa del momento en Colombia, gracias a su impecable actuación y a su sensualidad desbordante. La actriz desmintió los rumores de ser diva y antipática y nos demostró por qué es una mujer puro corazón.

Con su personaje de Julieta, Andrea López se ha convertido en la mala más buena de la televisión. A sus 32 años ha logrado conmocionar a los televidentes colombianos con las maldades de su personaje, que les hace la vida imposible a sus empleados y hasta mató a su propio tío, perversidades aderezadas con una buena dosis de sensualidad.

Desde su debut en ‘O todos en la cama’ (1995) no ha dejado de ser 'La Ranita', ese personaje que la marcó y que dos generaciones llevan en el corazón; sin embargo, ella fue más allá y se convirtió en una provocadora innata, que adora a los personajes de mala. "Entre más perversos, tienen más matices. Afortunadamente me apasiona lo que hago; mi pasión me ayuda a querer hacer las cosas mejor cada día", confiesa la actriz, que ha participado en telenovelas como en ‘La sombra del Deseo’, ‘Prisioneros del Amor’, ‘Soledad’, ‘La Saga’, ‘Amantes del Desierto’, ‘Castillo de Naipes’, ‘Traga Maluca’, ‘La Madre’, ‘Destinos Cruzados’, ‘El Zorro’ y ‘Victoria’.

Amante de los aromas, cuenta con una colección de más de cien perfumes. Rigurosa con su figura, entrena dos horas diarias. Es una mujer orgullosa de llegar a la década de los 30, pues asegura que se siente más sexy y segura de sí misma. "Ahora experimento una sensación fabulosa, sobre todo interiormente. Empecé a sentirme más segura de mí misma, las cosas que antes me preocupaban perdieron interés y otras más espirituales y esenciales tomaron importancia".

-¿Qué es lo que más recuerdas de tus inicios en la televisión?
Tengo los mejores recuerdos de ‘O todos en la cama’, Tony Navia era la mamá de los pollitos. Hace poco vi algunas escenas de la época y me daba risa verme tan chiquita; nos reíamos todo el día, aun me dicen 'La Rana'.

-¿Cuándo llegó la propuesta de darle vida a Julieta?
Llegó el año pasado, me contaron de la historia y me llamó la atención. Al comienzo estaba temerosa porque es un género que no se había explorado desde hacía un tiempo en la televisión colombiana, anhelaba que se viera lo más real posible. Sufrí los primeros días de grabación, me sentía como en el limbo por mi personaje, pero lo logramos, en compañía del director y el productor y me gusta lo que veo en pantalla.

-¿Qué críticas has recibido por parte de la gente?
La novela empieza en un punto de tensión muy alto, pero me he ido sintiendo más suelta, en la calle la gente me pregunta por la novela, ha tenido muy buena acogida, es una propuesta diferente y me siento feliz de pertenecer a un proyecto novedoso, visualmente me encanta.

-¿Cómo ha sido el trabajo con el elenco?
Con los actores nunca tengo problemas; Michel es una persona muy bonita, aparte de que tiene muy buen humor y nos hace reír todo el tiempo. Ana Lucía es muy querida, nos la llevamos muy bien.

-¿Y cómo te sientes dando vida a la mala de la novela?
Me encantan los antagónicos, que no sea la típica mala, trato de que tenga una gama muy amplia y me lo permite la confianza y la comunicación que tengo con los directores de la novela. Son jornadas muy largas, pero me gusta hacer maldades y se trata de una mala que se sale de sí misma. Es divertida, tiene matices, tiene sus malas decisiones y cada vez más va cayendo en algo que ella no quiso.

-¿Cómo te sientes en esta época de tu vida?
Después de los 30, me sentí más a gusto con mi cuerpo, con mi sexualidad, con mi vida, en diciembre cumplo 33 y me siento feliz, plena.

-Eres considerada como una de las mujeres más sexys de la televisión colombiana, ¿vives obsesionada con tu figura?
Sí, es mi único vicio. Toda mi vida he hecho ejercicio, no asisto un día y me hace falta; mi cuerpo ya está acostumbrado a ejercitarse. Desde niña participé en la liga de Gimnasia Olímpica de Cali (Colombia) y tengo la disciplina.

-¿Cómo te cuidas?
Procuro comer muy bien, casi no consumo harinas, mi alimentación es muy sana, me siento saludable y me gusta lo que veo en el espejo. Soy actriz y debo verme bien, en cualquier momento que salgo en una escena en la que tengo que estar en ropa interior o en vestido de baño y no hay nada mejor que estar lista.

-¿Cómo es tu rutina?
Combino las pesas, me exijo mucho con la carga, pero como debo estar baja de peso, las combino con ejercicio cardiovascular, que me ayuda a definir los músculos.

-¿Y a veces no tienes ganas de comerte un chocolate?
Sí, me permito pecar y como le exijo tanto al cuerpo, cuando estoy antojada de algo simplemente me lo como. Adoro la comida chatarra, cuando siento el antojo me la como, sobre todo los domingos por la noche.

-¿Cuál es tu rutina de belleza infaltable?
Mi ritual de piel; desde hace años me la cuida Martha Patarroyo y a uno le toca ser muy constante. Me unto 80 cremas, soy muy meticulosa y no lo veo como un suplicio, sino como un momento para consentirme.

-¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta?
Mis piernas, las trabajo mucho; cuando era pequeña, era muy flaquita y en Cali (Colombia) no usaba minifaldas porque me sentía muy palilluda al lado de las otras; ahora en grabación son felices poniéndome minifaldas.

-¿Por qué será que tienes fama de antipática?
Es de años atrás, pero se trata más de un rumor, cuando la gente me conoce se da cuenta de que eso no es cierto. Amo la soledad y el silencio, cuando no estoy grabando me gusta estar en mi casa, no soy de exterior, no me ven en fiestas ni en rumbas, trabajo más mi interior.

-¿Cómo combinas la espiritualidad con el show del mundo en el que trabajas?
El domingo hago voto de silencio, me gusta leer y meditar, no llamo a nadie, solo me quedo en mi apartamento disfrutando un buen libro, de tranquilidad y de paz.

-¿Y a veces no te sientes sola?
Puedo pasar un fin de semana entero sin hablarle a nadie, lo uso para alimentar mi interior, para poder encontrarme después con los otros, irradiarles energía.

-¿Y es cierto que en las grabaciones a veces no hablas con nadie?
Exageran un poco, lo que pasa es que cuando tengo un espacio grande en la grabación, prefiero irme para mi casa a descansar o me voy para un rinconcito a leer. Soy un poco retraída, prefiero estar sola y no mal rodeada.

-¿Y te molesta lo que se dice sobre ti?
Al principio me molestaba que dijeran que estaba como loca por andar tan sola. La primera impresión era: “tan creída”, y me molestaba porque yo no soy así, pero al pasar de los años me he ido despojando de ese “qué dirán” y no me importa, simplemente respeto lo que la otra gente diga o piense.

-¿Y el divismo?
Me causa gracia que digan que soy diva. Hay una frase que me encanta y está en el libro Ilusiones, de Richard Bach: “No importa si lo que divulgan sobre ti es cierto o es falso, simplemente no importa”. Vivo mi vida en paz y feliz y me encanta cuando las personas se sorprenden; el universo se encarga de demostrar cómo es la verdad, es más, me gusta sentirme extraña.

-¿Quiénes son tus amigos?
Tengo los amigos necesarios, suficientes para mí. Amo a las personas que realmente me llegan al corazón, trato de abrirlo a todo el mundo, pero algunos me llegan y esos los atesoro. Del medio adoro a Lorna Cepeda (Lorna Paz), es mi amiga del alma.

-¿Y estás ennoviada?
Estoy sola y mi corazón está feliz, vivo maravillada con la vida y mi corazón me responde a todos mis deseos. El amor no solo se enfoca al estar con una persona, ando ejercitándome para recibir y si me enamoro, voy a compartir una alegría existente.

-¿A veces no te gustaría tener una pareja que te acompañe?
A veces hace falta, pero cuando surgen esos ataques hay que controlarlos. Yo confío en que el cielo sabe exactamente qué es lo que quiero. Simplemente me siento y espero a que me llegue.

-¿Te gustaría volver a casarte?
Duré nueve años felizmente casada, me casé a los 19 y volvería a casarme; suena contradictorio porque amo la soledad, pero es divino compartir con alguien. Mi ex esposo, Charlie, tiene un lugar muy especial en mi corazón.

-¿Y eres amiga de tus ex novios?
Soy amiga porque ellos saben que siempre estoy ahí, en el momento en que lo necesiten, tienen las puertas abiertas y lo digo con mucho amor y cariño.

-¿Planeas ser mamá?
No quiero tener hijos y siempre he pensado así, no me gustan los niños, así he sido toda mi vida y no me visualizo como mamá.

-¿Para dónde proyectas tu carrera?
Lo único que sé es que estoy aquí y ahora. En estos años no he parado y no me preocupa, estoy practicando vivir el presente y no frustrarme.

‘El Fantasma del Gran Hotel’ se alarga


Debido a ser una de las novelas más exitosa en estos momentos del Canal RCN, junto a ‘Las Detectivas y El Víctor’, éstos pidieron el alargue de la novela ‘El Fantasma del Gran Hotel’, producción de Teleset para RCN. Y los libretistas ya empezaron ha escribir los nuevos capítulos en los que se prometen truculentas escenas.

No podemos olvidar que 'El Fantasma del Gran Hotel' es una fascinante historia que combina el amor y el suspenso y, aunque hacía mucho tiempo que no se tocaba el tema de casos paranormales en Colombia en la televisión, esta novela protagonizada por Michel Brown y Ana Lucía Domínguez logró captar la atención de los colombianos, quienes están acostumbrados últimamente a novelas de comedia. Además, cuenta con el excelente papel antagónico de Andrea López.

Esta historia original y maravillosa, que cuenta con un excelente elenco, despierta en algunos de los televidentes un sentimiento muy parecido al de una buena película de suspenso, refrescando la temática de las novelas colombianas. Es una novela bastante arriesgada, pero tiene una gran calidad.

Gaby Espino niega romance con Jencarlos Canela


A través de un comunicado, la actriz venezolana Gaby Espino de ‘Más sabe el Diablo’ le pone fin a los rumores que la relacionan con su coprotagonista, el actor cubano Jencarlos Canela.

El pasado 6 de julio de 2009 la oficina de representación de Gaby Espino, emitió un comunicado para desmentir los recientes rumores de un romance entre la bella venezolana y Jencarlos Canela.

“Estoy algo sorprendida pero sobre todo muy dolida con todos estos comentarios. Siempre he mantenido una excelente relación con los medios de comunicación, pero no puedo permitir que rumores como estos afecten la integridad de mi familia que es lo más importante que tengo en la vida”, expresó Espino de 32 años, quien se casó en junio del 2007 con el actor venezolano Cristóbal Lander y con quien tiene a la pequeña Oriana de 1 año.

A través del comunicado, el publicista de Espino, Oswaldo Pisfil, dejó claro que los protagonistas de ‘Más sabe el Diablo’ mantienen una excelente relación profesional y una amistad al igual que con el resto del elenco, algo que Espino reiteró. “Con Jencarlos Canela sólo me une una excelente amistad, es un gran compañero de trabajo que respeto mucho”, señalando que ahora es cuando está viviendo la mejor etapa de su vida y que por ninguna razón quiere que su matrimonio se vea afectado por rumores sin fundamento.

En la actualidad la actriz y su esposo comparten su tiempo libre entre Miami, donde se graba la telenovela, y México, país al que viajó Cristóbal Lander para protagonizar la telenovela ‘Pobre diabla’, de la cadena TV Azteca.

Carlos Caballero, encantado de personificar villanos de telenovela


Para el actor cubano Carlos Caballero, interpretar a los malos de las novelas se ha hecho una especialización que no desprecia, sino que trata de darles siempre un toque personal que los distinga.

Los villanos le quedan como traje a la medida. Lo ha demostrado a través de telenovelas como ‘Marina’, ‘Prisionera’ y ‘Valeria’, donde interpreta al malvado Juan Ignacio Riquelme.

''A diferencia de los otros villanos que me ha tocado hacer, éste se transforma constantemente'', explica el actor cubano desde su apartamento de Miami Beach. “Es un niño consentido por su padre, muy difícil de seguir porque tras su arrogancia se esconde un gran complejo de inferioridad''.

Para ilustrar la psicología de su personaje, Caballero se remite a un capítulo trasmitido en el que Juan Ignacio intentó matar a su progenitor, con quien parecía sostener las mejores relaciones. Después de prenderle fuego al garito donde lo encerró sin sentir culpa, lloró muchísimo por él en las escenas siguientes. ''El que no viese el capítulo pensaría que era muy buen hijo'', comenta entre risas. “Su comportamiento es tan errático que puede confundir. Mientras lo estudiaba no sabía a qué atenerme, llegué a pensar que era bipolar''.

Cuando surgían las dudas, Caballero las despejaba con Alberto Gómez, autor de la saga, tal como lo hizo en ‘Marina’. ''He tenido suerte con los escritores'', admite al referirse a Gómez y a Kiko Oliveri, autor de ‘Prisionera’. “Ellos se dan cuenta cuando un actor tiene agarrado su personaje. Sin embargo, su visión es muy global. En mi caso, cada vez que no he entendido alguna escena me la han aclarado o la han cambiado''.

Así le ocurrió en ‘Vale todo’ y ‘Olvidarte jamás’, donde demostró su habilidad para matizar ''la maldad'' de acuerdo a las circunstancias de cada papel y hacer ''adorables'' sus entregas.

''No me gusta pelearme con la audiencia. Mis villanos tienen que tener algún atractivo que impida que la audiencia me hinche la cara si se encontrara conmigo en la calle'', revela. “Busco su lado bueno y trato de que sea coherente. A veces añado un poco de humor negro para que el público la pase bien''.

Carlos no teme al encasillamiento. Como sabe que en la industria telenovelera rigen leyes inflexibles, trata de sacar ventaja a lo que venga. ''Los productores quieren repetir lo que funcionó y temen asumir riesgos, aunque confieso que disfruto mucho más los villanos que los galanes'', dice el actor, quien reconoce que sus éxitos en estos personajes de alguna manera han restado importancia a los héroes románticos que interpretó en la telenovela ‘María de los Ángeles’ y en la comedia romántica ‘The Circle of Time’, el cortometraje de HBO donde actuó en inglés por primera vez.

''¡Para arriesgarse está el teatro!'', exclama en alusión a su experiencia teatral en Cuba, donde participó en los montajes de ‘Calígula’, ‘El Rey Lear’ y otros proyectos experimentales con los que ganó tablas antes de establecerse en Miami en el 2000, donde el actor encarnó al Chance Wayne de ‘El dulce pájaro de la juventud’ y ahora ensaya ‘Contra la marea’, del dramaturgo cubano Norges Espinosa, donde compartirá cartel con Mónica Guffantti.

''Se trata de la relación entre una actriz consumada y un actor principiante. La idea es estrenarla en Miami entre agosto y septiembre'', anuncia. “Lo que más me gusta de este nuevo personaje es que en determinado momento le aflora ese demonio que todos llevamos dentro''.

Róbinson Díaz se arrepiente de su separación con Adriana Arango


Los actores Róbinson Díaz y Adriana Arango se divorciaron, después de que ésta descubriese que él era amante de Sara Corrales, con quien compartía set de grabación en la telenovela ‘Vecinos’. Este desliz acabó con una relación de 17 años. Ya firmaron el divorcio, él no vive en la que era su casa y no quiere saber nada de Sara.

Hace un mes, Adriana Arango recibió una llamada un domingo por la noche: "La llamamos de la Policía Nacional y quiero saber si conoce el carro de las siguientes placas". Ante la respuesta afirmativa, la voz al otro lado del teléfono le preguntó si sabía dónde estaba su esposo y que el carro en cuestión estaba abandonado en un potrero. La citaron en el CAI del barrio La Esmeralda. Ella, temiendo lo peor para Róbinson Díaz (su esposo), le pidió a un vecino que le condujera el carro y se fue con su hijo, Juan José (11 años).

Al llegar al CAI, según cuenta, un policía le pidió que siguiera una patrulla con varios policías adentro y que la llevarían al supuesto potrero donde estaba abandonado el carro. La guiaron frente a un edificio, el carro de Róbinson estaba perfectamente parqueado en la bahía frente al lugar y uno de los policías le señaló y dijo: "Ahí viene Sarita".

Según dice Adriana, la actriz bajó en sudadera del edificio, sin decirle nada y en actitud desafiante solo le hizo señas con la mano para que la siguiera. Adriana entró, la siguió a su apartamento y ella la condujo a su cuarto, donde estaba Róbinson.

La pareja de esposos salió sin mediar palabra con Sara, llegaron a la casa, Adriana confrontó a Róbinson y él reconoció que era amante de Sara desde hace algunos meses. Inmediatamente ella llamó a su abogado y al día siguiente elaboraron los papeles del divorcio.

Días después, a Sara, que había sido escogida por la misma Adriana para actuar en su obra ('Infraganti'), Róbinson le pidió delante del resto del elenco que saliera del grupo y les ofreció disculpas a sus compañeros por haberlos involucrado en una situación tan bochornosa.

Adriana Arango se siente muy dolida con esta situación: “Tomé la decisión de divorciarme de Robin pues necesito distancia de lo que está pasando. La revelación de esa verdad me ha causado mucho dolor y necesito alejarme para ver las cosas mejor. Me siento tranquila, creo que es la decisión correcta pues pienso que teníamos una relación que no solo era un compromiso, no era una formalidad; éramos amigos, amantes, cómplices, socios y una lista muy larga de muchas cosas. No es solo sentirse decepcionado de una persona, sino que Robin representaba muchas personas para mí; era mi mejor amigo, mi socio, el papá de mi hijo, mi amante, mi compañero de aventuras, mi consejero. Eso ahora le da mucha inestabilidad a mi relación con el mundo y es tanto el dolor que siento que necesito alejarme”.

Ella cree que tomó una buena decisión al separarse de Róbinson. “Esta separación es buena pues podemos tomar distancia uno del otro y en nuestra soledad preguntarnos si queremos esta vida juntos o hay otras opciones que puedan ser mejores para cada uno. Creo que él puede tomar este tiempo para vivir cosas que no ha vivido y que las viva sin culpas, pues tal vez hemos estado casados mucho tiempo. Si yo vivo con alguien quiero estar tranquila con el tema de la lealtad. No me llama la atención tener una vida íntima compartida, no me interesa ni me agrada. Además, hoy, compartir la vida íntima con varias personas también es peligroso para la salud. Mi prioridad ahora es cuidarme y cuidar a mi hijo, y que podamos procesar esta situación que vivimos. Entiendo la situación por la que está pasando y entiendo que si se le presenta a un hombre una oportunidad con una mujer sexy y bonita, eso representa una tentación pero creo que tentaciones tenemos todos todo el tiempo. El problema es como las enfrente uno”, confiesa la actriz.

La colombiana Adriana sigue sintiendo amor por el padre de su hijo: “Amor, mucho amor, un amor infinito. Cuando me pide perdón todos los días, le digo que ya lo perdoné pues entiendo lo que le pasó, me parece que a cualquiera le puede pasar, me pudo pasar a mí, lo entiendo pero no quiero estar ahí. No quiero pertenecer a triángulos, cuadrados o polígonos amorosos. No me siento bien estando con él con lo que pasó”.

Para la actriz no acabó el mundo tras esta separación y sigue adelante con sus proyectos profesionales. “La misma vida que se encarga de ponerle a uno cosas para hacer, estoy trabajando en ‘Rosario Tijeras’, sigo organizando la temporada de la obra de teatro 'Infraganti' para agosto y me ocupo en volver a organizar la casa; pues se fue Robin y toca volver a inventarse la vida porque él ya no está y es distinto todo. La actividad más mínima y el orden de las cosas son distintos, están los huecos de sus libros, el vacío de su ropa, de sus cosas. Entre trabajar en 'Rosario', cuidar a mi hijo, organizar la temporada, hacer oficio, hablar con amigos, desahogarme y reflexionar sobre lo que está pasando se me van los días”, contó sobre lo que es su nueva vida sin su marido.

“Tengo la sensación de que Robin va a llegar del trabajo pero también sé que no va a llegar. Y ha venido por muchas razones a la casa, y cuando llega ya no es lo mismo. Hay mucha tristeza entre nosotros dos. Y me siento cansada también de estar hablando del mismo tema. Por eso la distancia es buena. Ojalá podamos hablar de otras cosas pues ahora estar juntos es muy doloroso y lloramos juntos, nuestros encuentros se resumen en llorar y llorar y eso me hace más daño. Por las noches me da muy duro y me dan muchas ganas de llorar pero también tengo que desahogarme. Me da mucha tristeza verlo como está. Siento que en este momento no hay nada que pueda hacer para quitarle esa tristeza, que lo mejor es estar separados pues él tiene que revisar cuáles son sus objetivos, qué es lo que quiere realmente. De pronto se puso a prometer cosas que no pudo cumplir. Lo que tiene que hacer es un viaje con él mismo y poner su vida personal en orden y tomar decisiones. Lo que conocíamos como nuestra familia ya no existe en este momento y no sé si vuelva a existir. Puede que sí o que nuestro tiempo juntos ya haya terminado. Normalmente el tema de un divorcio es de adultos y nosotros administramos la información que se les da a los niños; pero en ese instante nuestro hijo Juan José estuvo presente. Nosotros pensamos que Robin se había accidentado o lo habían atracado. El niño pensó que iba a un potrero y luego ver que el carro estaba perfectamente parqueado y que aparece Sara y luego sale el papá, y también se siente triste y decepcionado. Estamos hablando de que su papá era su ídolo. La persona que le enseña también los valores; y si él tiene sus valores un poco refundidos esa es una razón por la que también es importante estar separados. Estamos educando a un hijo y Robin sabe que en este momento no es un ejemplo para su hijo. La solución a este asunto no es inmediata”, declaró Adriana Arango.

Y Adriana no entiendo la forma de actuar de Sara Corrales, la mujer que fue amante de su esposo: “me confunde mucho, pero no siento interés. Mi problema no es con ella. Creo que si mi esposo tiene un conflicto de valores, eso es lo que me ocupa. El problema pudo ser con Sara o con cualquier mujer linda de las que nos rodean. Y no quiero vivir esa situación de estar siempre aterrorizada porque aparece esa u otra mujer. No se trata de belleza ni sensualidad. No la odio, y eso me ha parecido muy raro porque lo normal es que sintiera odio, celos, rabia, y no sé por qué no siento eso. Si siento algo es decepción y tristeza. Cada persona construye su vida con sus acciones y no entiendo por qué ella hace tantas cosas, por qué arma tantas cosas que causan tanto dolor, pero ese es un problema de ella con su vida, con su construcción de lo que es su vida. No tengo fijación ni ningún trauma con ella. Lo que sucedió me parece muy armado, todo es muy armado y no sé si fue ella u otra persona pero sí es algo planeado pues era como un libreto perfecto. Me sorprende. Yo, que escribo, no me hubiera imaginado algo tan enredado. Era demasiado puesto todo”.

Además, Adriana dice que jamás pensó que su marido la fuese infiel. “Yo no sabía ni me hice la boba como algunos han creído. Lo que veía en estos meses en que ellos estaban juntos, es que Robin tenía su salud muy deteriorada, estaba estresado, le dolía la rodilla, el pulmón. Y lo que hice fue buscarle un médico, acupuntura, masajes. Creía que tenía problemas por tanto trabajo. Obviamente, ahora entiendo que además tenía ese problema. Eso también es para estar más alerta. Le he dedicado la mitad de mi vida a Robin, a cuidarlo, a protegerlo, a ayudarlo y también ya es el momento de que él haga cosas por sí mismo. Hay que aprovechar esta crisis para que se fortalezca él solito”.

“Él me ama, me ama mucho y yo lo amo también. Y sé que lo que está pasando no tiene que ver con la falta de amor. Claramente es un asunto de prioridades, de valores, de fortaleza interna. En este momento yo no quiero volver con Robin. Quisiera que pasara un tiempo y me gustaría mirar qué pasa con él, conmigo porque si nada cambia, yo no quiero. No puedo decir que sí ni que no, pues estamos hablando de un amor muy grande. En el tiempo inmediato, no. Sería malo para todo”, Adriana Arango dejó una ventana abierta a la reconciliación que por el momento duda que regresen a estar juntos, pues no sabe si recuperará la confianza en Robin, como ella aún se refiere a él.

Por otra parte, Róbinson Díaz está arrepentido de haber sido infiel a Adriana Arango. "Lo único que quiero es recuperar a la 'Mona', recuperar a mi hijo y mi hogar. Siento mucha vergüenza con ella, con Juan José, con mi mamá, con mis hermanas, con todas las mujeres. Me equivoqué y estoy viviendo un infierno. Pero también tengo que decir que soy un ser humano, que cometí un error, que quiero enmendarlo.Yo amo a Adriana, ella es mi sostén, mi todo y tengo un dolor inmenso", confiesa el actor.

Mientras que él quiere olvidar a Sara Corrales. “No sé qué pasará en su vida personal. Sara fue una equivocación en mi vida, con ella no pasa nada. Adriana está decepcionada, lo sé y haré todo lo que sea necesario para recuperarla. Sé que me tengo que armar de mucha paciencia para que comprenda que reconozco mi error, que quiero solucionar las cosas, que la amo, que quiero volver a la casa, tener mi hogar nuevamente y recuperar a mi hijo, pues la soledad es un infierno, solo sé que si no los tengo a ellos dos (a Adriana y su hijo) no tengo ninguna motivación para hacer nada”, reveló Róbinson, quien ha empezado una terapia para que le ayude a superar esto.

Sara Corrales
no ha querido hacer declaraciones sobre esto, pero hay que hacer un recorrido por su larga carrera de amoríos. Su primera relación conocida en Colombia fue con Nicolás Reyes, al que conoció en ‘Protagonistas de novela’. También, estuvo con el director Rodrigo Triana, mientras él era novio de Verónica Orozco. Con Camilo Villegas supuestamente tuvieron un affaire hace tres meses mientras ella sostenía una relación oculta con Róbinson Díaz. Dicen que todo terminó porque Villegas no quiso hacer públicos los encuentros. También cuentan que tuvo varios encuentros con Tommy Vásquez cuando él era novio de Katherine Escobar. Además, también se ha rumoreado que Sara ha estado enredada con Juan Pablo Raba y Víctor Hugo Cabrera.

Aura Cristina Geithner vuelve a cantar


Vestida de charro, cantando con el alma y demostrando que a los 40 aún tiene mucho para dar, la escultural actriz se le mide nuevamente a la música. Un reestreno con el que busca 'reconquistar su trono'.

Aura Cristina regresó de México, donde tuvo una participación especial en la telenovela de TV Azteca: ‘Secretos de Alma’. A la actriz la conocemos de novelas como ‘Sangre de Lobos’, ‘La Potra Zaina’, ‘Luna, La Heredera’, ‘La Tormenta’ y ‘Las profesionales a su servicio’, entre otras.

Después de 15 años retirada por completo del mundo de los conciertos, los estudios de grabación y los videos musicales y de grabar su disco ‘Calor’, la bellísima actriz retorna a escena. Realizará una gira por todo Colombia en compañía de los cantantes Rafael Santos, Darío Gómez y Diomedes Díaz y cantará al lado del mariachi femenino Las Alazanas.

Pero eso no es todo. Grabará un nuevo disco de rancheras en Nueva York, trabajo que tendrá acordes latinos, de dance y de pop; rodará un video en las calles de la Gran Manzana y hasta se le medirá a la composición.

-¿Cómo es el disco musical que quieres lanzar al mercado?
Soy una entusiasta de la música y canto con el alma. A temas clásicos como ‘Volver’ y ‘Mujeres divinas’ les dejo algo de mí sensual y descarado. Ya no me importa lo que pase, si será número uno en los Billboard o si venderá millones, simplemente me dejo llevar por el destino y darme esta oportunidad. ¡Es un sueño cumplido!.

-¿Retomar el canto estaba en tus planes?
No tenía intención de volver a cantar, desde el año 1994 cuando lancé mi disco ‘Calor’, existieron circunstancias que hicieron que me retirara de los escenarios. Sin embargo, nunca dejé de trabajar, muy en el fondo de mi corazón sentía que había quedado algo pendiente...

-¿Cuándo tomaste la decisión de volver?
Hace dos meses, en una tarde de tertulia con amigos, volví a cantar. Un empresario que estaba ahí, me dijo: “¡Tienes que volver a cantar! Te siento madura, tranquila, es tiempo de que regreses, de que tu voz se escuche en todos los rincones del mundo”.

-¿Y no tienes miedo de retornar, después de 15 años?

Digamos que fue una decisión celestial, de destino. No sé adónde me lleve este camino, pero estoy segura de que quiero hacerlo, quiero empaparme de la música otra vez y entregar lo mejor de mí en los escenarios y volver a sentir a mi gente.

-¿Cuándo te veremos en vivo?
Estoy próxima a arrancar con conciertos en Colombia; dentro de un mes voy a Nueva York a grabar mi música y a rodar un video y próximamente protagonizaré dos comedias musicales donde podré actuar, bailar y cantar. Es un sueño hecho realidad, siempre he pensado que el verdadero artista se ve y se conoce en el escenario.

-¿Solo explorarás el género de la ranchera o también el del despecho?
Quiero comenzar con rancheras. Me crié en México, siempre me gustaron, son canciones de amor y de traición. Pero mi intención es retomar poco a poco lo que hice con ‘Calor’, descubrir canciones latinas, con algo de pop, con ritmos actuales y también tener rancheras inéditas.

-¿Entonces compondrás las canciones?
Nunca he sido compositora, pero tengo la sensibilidad para mirar la vida, el amor, para plasmarlo en un papel. Eso toma su tiempo. Por ahora, recurro a la gente que se dedica a esto.

-Con esta faceta de cantante, ¿abandonarás la actuación?
Amo la actuación. Hace un mes y medio regresé de grabar ‘Secretos del alma’, con TV Azteca. Interpreté a Laura Kuri, una mujer con personalidad bipolar, psicópata, sensual y asesina. Me gané el cariño de los mexicanos y me reencontré con mi familia y mis amigos de infancia. Me sentí orgullosa de ser colombiana.

-¿Es cierto que estás buscando un donante de semen porque quieres ser madre?
Quiero compartir con todas las mujeres que hoy en día existe un método para poder guardar los óvulos y poder ser madre cuando uno quiera. Ya tengo un hijo, de 10 años y ha sido la experiencia más hermosa que Dios me ha brindado. Y si no encuentro pareja, podría estar abierta a buscar un donante y tener a mi segundo hijo.

Telemundo une fuerzas con TVE


El presidente de RTVE, Luis Fernández, y el de Telemundo Internacional, Marcos Santana, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a los espectadores norteamericanos seguir en versión original la exitosa serie española: ‘Amar en tiempos revueltos’.

El Presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, y el presidente de Telemundo Internacional, Marcos Santana, han dado a conocer este martes el acuerdo de colaboración alcanzado entre ambos grupos de comunicación, que permitirá que, por primera vez, una serie de ficción española se emita en español en Estados Unidos.

La serie elegida para iniciar esta andadura de colaboración es 'Amar en tiempos revueltos', que ha liderado la sobremesa y el prime time en el panorama audiovisual español y que ha recibido premios de gran prestigio. La colaboración contempla además que Telemundo Internacional distribuya 'Amar en tiempos revueltos' por toda América Latina.

Gracias al acuerdo suscrito entre RTVE y Telemundo, 'Amar en tiempos revueltos', la exitosa serie de ficción nacional ambientada en la posguerra española, podrá ser seguida por los telespectadores de los hogares estadounidenses a donde llega Telemundo, la cadena americana de televisión en español propiedad de NBC Universal.

El presidente de RTVE ha destacado que "la apuesta de TVE por las series de ficción de calidad da hoy un nuevo salto. Vamos a demostrar que nuestras series son exportables y que están hechas para todos los públicos". Luis Fernández ha subrayado también que "este acuerdo permitirá acercar un trozo de la historia de España a países a los que respetamos y admiramos. Conocemos muy bien el cine y las series norteamericanas. Ha llegado el momento de darnos a conocer nosotros con nuestra propia producción".

Por su parte, el presidente de Telemundo Internacional, Marcos Santana, ha señalado que "podemos lograr lo impensable hasta ahora en la industria de la televisión hispana en Estados Unidos y en América Latina, que es programar contenido y abrir las puertas de forma definitiva a los contenidos de toda España".

La firma de hoy entre RTVE y Telemundo contempla, también, la emisión de los dos capítulos del especial ‘¿Quién mató a Hipólito Roldán?’. El último de ellos, emitido el pasado 2 de julio por La 1 de TVE en primetime, se convirtió en el espacio más visto del día.

Elizabeth Gutiérrez confirmó su ruptura con William Levy


Elizabeth Gutiérrez, la protagonista de la telenovela de Telemundo 'El Rostro de Analía', que finalizó el pasado 16 de julio de 2009, habló de cómo se siente tras el rompimiento con William Levy.

La hermosa actriz Elizabeth Gutiérrez aclaró que pese al rompimiento amoroso con William Levy, quien es el galán en la telenovela: ‘Sortilegio’ (de Televisa), se siente muy tranquila y feliz; está consciente que las cosas pasan por algo: "No me gusta hablar de mi vida privada, sólo te puedo decir que estoy tranquila, en paz y sí él ha declarado algo abiertamente, mejor pregúntele a William; yo estoy bien y le deseo la mejor de las suertes".

La pareja que vivió durante varios años juntos; tienen un hermoso hijo y tanto ella como el pequeño, viven en Miami.

Por otra parte, Elizabeth dijo sentirse feliz y orgullosa de haber protagonizado la novela ‘El Rostro de Analía’ que se transmite por Galavisión (canal mexicano de Televisa) para que los mexicanos conozcan esta historia que para ella representa un gran papel en su carrera, pues en el país azteca se la conocía por ser la esposa de William Levy.

. . : ENTREVISTAS : . .

Michel Brown


El actor argentino da vida a un investigador de sucesos paranormales en la nueva producción de Telesest para el Canal RCN, ‘El Fantasma del Gran Hotel’. La producción se realiza con cuidado para evitar que salga siendo comedia y Michel Brown se siente a gusto en el país y reconoce que lo que se hace en Colombia es bueno.

Ha participado en novelas como ‘Amores de mercado’, ‘Te voy a enseñar a querer’ y ‘Madre Luna’, entre otras. En el cine estuvo en ‘Pagafantas’ y fue una de las voces de ‘Vecinos invasores’.

Michel Brown logró conseguir su éxito internacional en la telenovela ‘Pasión de Gavilanes’. A partir de ese momento, a pesar de llevar varios años en las pantallas argentinas, Michel Brown se abrió campo en la televisión colombiana y también en España, donde participó en una de las temporadas de la exitosa serie: ‘Física o Química’.

-¿Cuál es el perfil del personaje de Miguel Toro en ‘El Fantasma del Gran Hotel’?
Es una especie de Indiana Jones, un buscador de tesoros que hace cinco años decidió irse a vivir a Brasil, pero su familia lo llama para que vuelva a Bogotá. Allí conoce a una mujer que lo invita a buscar un tesoro y se debate entre el problema familiar y su pasión por la búsqueda. Es escéptico, alegre y tiene como un niño adentro que lo hace buscar tesoros. Aparte de eso, no ha estado como muy conectado con el amor.

-¿Es tu primera novela de miedo?
Sí, y resulta interesante porque a todo el elenco le ocurre lo mismo. Nos sorprendemos cada día, pues no sabemos si existen o no los fantasmas.

-¿Tú crees en los fantasmas?
Claro. Prefiero no profundizar en el tema, pero estoy convencido de que existe algo más allá, llámese energía, almas o fantasmas.

-¿Te has acercado a lo paranormal?
A los 18 años, unos amigos y yo nos pusimos a jugar a la güija y sentí un miedo tremendo. Decidí que nunca más volvería a hacerlo. Es un tema que trato con mucho respeto.

-¿Cómo te has preparado para dar vida a tu personaje?
He hablado con médiums y personas que ven espíritus y me han contado qué sienten cuando tienen una experiencia paranormal. Casi siempre mencionan el frío, pero las sensaciones pueden ser múltiples y muy diversas.

-¿Qué harías tú si contactaras con una criatura del más allá?
Preferiría no verme en una situación así. No sé cómo reaccionaría, pero pasaría bastante miedo.

-¿Qué esperas de esta producción?
Que a la gente le guste. Es un proyecto que me llamó la atención por ser un género distinto, es entrar en la casa de los televidentes con una historia que atemorice, lo cual no se ve en Colombia desde ‘Los cuervo’s. Es algo distinto, es una historia bien desarrollada, con buenos actores y con la que Teleset está haciendo bien el rollo de suspenso. No es una payasada, está bien tratado. Al principio es suave, pero luego llega el miedo.

-¿Cómo han sido las jornadas de grabación?
Cada uno tiene que tener mucha paciencia porque las escenas se graban varias veces debido al uso de efectos especiales y la aparición de fantasmas. A veces una sola escena se graba hasta cinco veces.

-¿Te ha dado miedo?
No, porque veo el proceso, me daría si me tocara verlo en la televisión. Además los que hacen de fantasmas son “parceros”, entonces no me da miedo.

-¿Os ha pasado algo raro?
No ha pasado nada raro todavía. Hasta hemos invocado espíritus en escena, pero nos cubrimos con oraciones por ser temas escabrosos.

-¿Qué es lo que más le gusta de las producciones colombianas?
Que se trabaja mucho y en muy buenos exteriores. Uno trabaja con actores más naturales, son grandes equipos que hacen que el producto sea bueno.

-¿Cuál de las producciones en las que has trabajado te parece la mejor?
‘Pasión de Gavilanes’ fue la más impactante de todas.

-Coincides con Ana Lucía Domínguez, con quien has trabajado en ‘Te voy a enseñar a querer’, ‘Pasión de Gavilanes’ y ‘Madre Luna’, ¿cómo fue el reencuentro?

Genial, me encanta tenerla de compañera. En esta ocasión es la chica que me roba el corazón, pero en otras novelas ha sido de todo: hermana, amante, prima. Me entiendo muy bien a su lado, me parece una fabulosa actriz.

-¿Cómo has conseguido ganarte el cariño del público?
Eso tiene que ver mucho con lo que lleva a las pantallas, gracias a Dios he tenido buenos personajes. El cariño se lo gana cuando lo conocen a uno como persona y como actor.

-¿Cuál es la crítica más grave que has recibido?

Me hicieron una en México porque tenía un acento fatal y me dieron durísimo. Pero todo es parte de un proceso, las críticas son necesarias para mejorar.

-¿Qué te dicen en la calle?
Me pasó algo en España cuando hacía una serie y me decían Franco Reyes (‘Pasión de Gavilanes’), y mi vecina me decía que yo estaba allá como Francisco Franco, el militar y dictador.

-¿Cuál fue tu primera aparición en televisión?
Cuando tenía 17 años, en un programa infantil en Argentina que se llamaba ‘Jugaste conmigo’. Era extraño verme en la tele y pensaba que hacía cosas increíbles pero lo hacía mal.

-¿Cómo te veías en ese entonces?
Sólo pensaba en divertirme, vivía el momento.

-¿Y cómo te ves en la actualidad?
Como a los 20 años que fui a México, me lancé al ruedo.

-Por tu trabajo, has vivido varios años en Colombia, ¿qué te gusta del país en el que ahora trabajas?
El feeling (sentimiento, emoción) de la gente, son positivos, no se toman la vida tan a pecho. Me encantan las noches frías de Bogotá, que es como vivir una ciudad verde, es un aire de respiro. Me encanta Colombia, vine cuatro meses y me quedé cinco años (risas).

-¿Qué te desvela?
Lo único que me desvela es el trabajo.

-¿Qué es lo que más extrañas de tu natal Argentina?
La comida y las cenas con la familia. Viajo cada cuatro meses.

-¿Cómo es un día que no grabas?
Veo televisión, películas y estoy en casa descansando.

-¿Cuál cree que es su mayor fortaleza?
Ser un hombre relajado y positivo.

-¿Y tu debilidad?
No te la voy a contar (risas).

-¿Qué te motivó a ser actor?
Amo esta profesión, me divierto mucho y estoy agradecido con Dios y con el mundo por dejarme hacer esto. Con la actuación se sale uno de lo normal de la vida para meterse en la vida de otro.

-Si no hubieras escogido la actuación como profesión, ¿a qué te habrías dedicado?
Seguramente habría trabajado en una fábrica textil con mi papá y con toda mi familia. Tenemos una fábrica de textiles y toda la vida mi familia ha trabajado en eso.

Ana Lucía Domínguez


Ana Lucía Domínguez protagoniza ‘El Fantasma del Gran Hotel’ y vuelve a tratar el género del suspenso en el horario estelar de Colombia.

Como buena colombiana, Ana Lucía Domínguez es una mujer alegre, trabajadora, de figura muy sensual y amante de los retos, por eso cuando le propusieron interpretar a Irene Buenaventura, una fisioterapeuta dulce, tímida, inexperta en el amor que desde muy pequeña se comunica con los muertos, no lo dudó en ningún momento, pues sería la primera vez que esta joven y talentosa actriz protagonizaría una novela de suspenso.

Para darle vida a Irene, Ana Lucía Domínguez se sentó junto a su esposo, el también actor, Jorge Cárdenas a ver películas de este género y a investigar por Internet casos sobre apariciones. Además, le pidió algunos consejitos a una gran amiga que es fisioterapeuta para así poder hablar el mismo lenguaje que estas personas manejan.

Aunque para Ana Lucía cada uno de los personajes que ha interpretado han sido motivo de orgullo y satisfacción, confiesa que hay uno que aún no ha podido olvidar y que está segura los televidentes tampoco. La actriz ha participado en telenovelas como ‘Pasión de Gavilanes’, ‘Te voy a enseñar a querer’, ‘El Engaño’, ‘Amores Cruzados’, ‘Madre Luna’ y ‘Valentino, El Argentino’, entre otras.

-¿Cómo definirías a tu personaje, Irene?
Es una mujer que tiene un don y una sensibilidad para ver y comunicarse con los muertos, esto lo hace desde muy chiquita, ahora ya acepta este don y trata de ayudarlos porque son personas que mueren y dejan cosas pendientes en la vida.

-¿Y cómo fue la preparación de este personaje?
Con Jorge (mi esposo) nos pusimos a ver películas de suspenso, aunque siempre me han gustado estos temas en el cine, entonces ya tenía una visión un poco clara, así que cuando me ofrecieron el proyecto fue como un regalo porque me gusta mucho el tema, me apasionan las películas de terror. También nos metíamos a Internet para leer sobre apariciones y cosas como esas.

-¿Recuerdas alguna anécdota de las grabaciones?
Muchas veces hemos grabado en el cementerio central hasta las cuatro de la mañana y uno sí se siente un poco raro la verdad, yo por ejemplo soy de las que no me muevo sola en este lugar, siempre estoy acompañada de alguien, porque dan nervios estar uno solo, aunque de pronto es sugestión de uno. Pero en ocasiones sí he sentido que estando sola pasa alguien, voltea uno a mirar y no hay nadie, entonces seguramente alguien o algo debe estar por ahí.

-¿Cómo te has sentido grabando esas escenas en el cementerio?
Con frío, hay neblina, hay una energía muy pesada, muy fuerte, me da miedo quedarme sola, siempre ando en grupo, aunque no he llegado a la paranoía como andan diciendo. Pero sí da susto, aunque todavía no nos ha pasado nada extraño.

-¿Crees en los fantasmas?
Sí, yo si siento que debe haber algo del más allá entre nosotros, no sé de pronto personas que mueren y no pueden trascender porque les quedó algo pendiente y se quedan como almas en pena. Yo creo que en ningún lado estamos solos.

-No es la primera vez que participas en novelas de miedo, ¿te gustó este rol?
Sí, me ha gustado. Creo que la gente está cansada de ver tantas series sobre narcotráfico, así que esta propuesta puede llegar a convertirse en una buena opción de distracción en las noches colombianas.

-Cada nuevo proyecto implica un reto, ¿qué significa este personaje para ti?
Indiscutiblemente es algo distinto a todo lo que he hecho. Irene representa a alguien muy especial, sin embargo, el trabajo ha sido muy duro porque son catorce horas grabando y eso es desgastante, además que a Irene le pasan cosas en todo momento, se le aparecen muertos, está sufriendo por el uno y por el otro, siempre hay una tensión, llora mucho, pero cuando vi el primer capítulo siento que todo esto ha valido la pena porque todas las ganas y el esfuerzo que uno le pone a su trabajo se ven reflejados en la pantalla.

-Michel Brown es tu compañero nuevamente, ¿cómo te sientes con él?
Con Michel ya llevamos alrededor de cinco novelas juntos, entonces creo que nos entendemos muy bien, somos muy buenos amigos, nos tenemos mucha confianza. Ya somos como hermanitos, pero la historia de amor entre ellos va a enganchar a mucha gente.

-¿Cómo llegaste al mundo de la actuación?
Desde muy pequeña me gustó mucho el mundo de la actuación, del teatro, nunca me interesó estudiar otra carrera diferente a esta, mis padres me apoyaron y a los nueve años hice mi debut como actriz en ‘De pies a cabeza’.

-¿Qué tipo de personajes son los que más te gusta interpretar?
A mí Irene me encanta, aunque actuar de mala me gusta porque es un reto, es hacer algo diferente a lo que uno en su vida real haría.

-De los personajes que ha interpretado, ¿cuál es el que recuerda con más cariño?
El de ‘El Fiscal’, Frica es un personaje que la gente recuerda mucho y yo también, aprendí mucho ahí, además trabajar con Kepa Amuchastegui fue algo maravilloso.

-¿Qué es lo que más te gusta de su profesión?
La gente, el cariño de las personas, cuando sales y te reconocen, te piden un autógrafo, un abrazo, ese amor y ese cariño es algo que uno no puede describir, uno siente algo muy bonito.

-¿Cuál crees que es tu mayor fortaleza?
Mi mamá, ella es la que siempre está ahí, si estoy cansada ella me dice que valió la pena, me recuerda que debo estar tranquila, hablamos todo el día por teléfono, me aconseja, sin lugar a dudas ella es mi fortaleza.

-¿Y cuál es tu debilidad?
El mal genio, cuando no salen las cosas como quiero me estreso un poquito pero estoy tratando de madurar ese aspecto.

-¿Qué haces en tu tiempo libre?
Estar con mi marido, quererlo y amarlo, como trabajo tanto cuando no estoy grabando hago el papel de esposa.

. . : TELENOVELAS : . .

Niños ricos, pobres padres


Este verano preparate para ingresar al mundo de ‘Niños ricos, pobres padres’, un lugar donde los jóvenes guardan secretos de adultos. Protagonizada por Aylín Mujica, Fabiola Campomanes y la estrella de ‘Sin senos no hay paraíso’, Carmen Villalobos, la novela se estrenó el pasado martes 7 de julio, por Telemundo, a las 9:30pm/8:30c.

Al elenco de actrices Carmen Villalobos, Aylín Mujica y Fabiola Campomanes, les acompañan un gran elenco conformado por Aldemar Correa, Sebastián Caicedo, Margarita Muñoz, Juan Pablo Shuk, Geraldine Zivic, Javier Delguidici, Marcelo Cezan, Ángela Vergara, Didier Vander Hove, Johanna Bahamon, Monika Pardo, Gabriel Valenzuela, Majida Issa, Millie Ruperto, Conrado Osorio, Andrés Fierro, Paula Barreto, Javier Jattin, Carlos Arturo Buelvas, Tatiana Rentaría, Juan David Agudelo, Margarita Vega, Mónica Chávez, Alexander Gil, Álvaro García, Sebastián Eslava, Camilo Perdomo, Maleja Restrepo y Juliana Gómez.

Producida por RTI Colombia para Telemundo, escrita por Luis Felipe Salamanca, y bajo la dirección de Rodolfo Hoyos y Santiago Vargas. La producción ejecutiva está a cargo de Hugo León Ferrer.


SINOPSIS:

Carmen Villalobos regresa a las pantallas de Telemundo como Alejandra Paz, una joven tranquila y dulce, pero de carácter fuerte que se ha criado en un ambiente modesto pero muy feliz. Su vida cambia radicalmente cuando a su madre, Lucía Ríos (Fabiola Campomanes) la deportan y se ven obligadas a mudarse a la ciudad de México y vivir con su adinerada tía Verónica Ríos de la Torre (Aylín Mujica), quien las recibe a regañadientes en su lujosa residencia.

El abrupto cambio a una nueva ciudad y a un nuevo colegio, en donde los estudiantes están fuera de control, afectará la vida de Alejandra por completo. Ella se enfrentará a un mundo de excesos en el que corre el riesgo de perder el rumbo y dejarse llevar por la poderosa influencia de sus compañeros, en un círculo social hostil y muy peligroso por el tipo de tentaciones que ofrece.

Paralelo a la vida de los muchachos gira la vida de sus padres, algunos tan perversos e inmorales como ellos y otros en cambio luchadores incansables por sacar a sus hijos adelante. Las traiciones de sus mayores serán el ejemplo a seguir. En este medio crecerán y entraran a la edad adulta los jóvenes de este colegio quienes poseen historias de amor y dolor, soledad y abandono, con las difíciles definiciones acerca de la sexualidad y el futuro, pero siempre encontrando en el último momento la respuesta que les permitirá salir del engañoso mundo en el que viven.

Descubre un mundo de excesos y materialismo donde la juventud manda y se aprovecha al máximo de todo lo que está a su alcance. Una joven noble y humilde intenta rehacer su vida en este entorno oscuro luego de haberse repatriado al país de origen de su madre para poder mantenerse a su lado. ¿Será posible salir adelante en un lugar así?


PERSONAJES:

Carmen Villalobos es
Alejandra Paz
Alejandra estaba acostumbrada a vivir una vida modesta pero feliz y tranquila en Miami al lado de Lucía, su mamá. Desde muy pequeña cultivó una relación cálida y muy cercana con ella, que se afianzó con la trágica muerte de Emilio, su padre. La tragedia de Alejandra comenzó el día en que descubrió, de manera sorpresiva, que su mamá era inmigrante ilegal. A pesar del dolor que le causó el silencio que su madre guardó, Alejandra decidió acompañarla cuando ésta fue deportada de los Estados Unidos, dejando la vida que había construido en Miami. Fue así como supo que tenía familia en un país que desconocía por completo. La bienvenida que les da su tía Verónica, es, al parecer, cálida y amistosa, pero en realidad detrás de la máscara se esconde el profundo odio que la mujer siente por su hermana, Lucía. Alejandra se alegra de conocer a su tío político, Roberto, y a su primo Santiago, quienes se comportan sorprendentemente amables con ella. Santiago se alegra de conocer a su prima y Roberto le anuncia que entrará a la misma escuela en la que estudia su hijo. La misma noche de su llegada al país, Alejandra es invitada a una fiesta donde sus futuros compañeros celebran el fin de las vacaciones. Sin saberlo, al aceptar asistir, la muchacha está firmando su sentencia, pues esa noche comenzará la tragedia que marcará su vida.

Aldemar Correa es
David Robledo
David entró a estudiar en la preparatoria gracias a una beca. Proveniente de una familia pobre, él es muy diferente a los niños ricos. Desde el instante en que David pisó la escuela, él se convirtió en el blanco de las burlas y abusos de sus compañeros. Era obvio que no estaba al nivel económico del resto de la clase y eso, desafortunadamente para David, se notaba. Nunca antes había sentido que su condición económica fuera algo de lo que debía avergonzarse. Pero en el colegio se encargaron, diariamente de hacerlo sentir inferior por eso. Sin embargo, David nunca se sintió menos que ellos. A pesar de las burlas, David aprovechó sus habilidades con los sistemas de computación para hacerse notar entre la multitud. El único problema fue que sus compañeros, al enterarse de que tenían un “genio” entre ellos, decidieron que era hora de que las tareas fueran hechas por el que consideraban prácticamente su esclavo. En la prepa, David es el hazmerreír de sus compañeros y en la casa, la enfermedad de su padre, Rafael, avanza irremediablemente. La comida en la casa escasea y David decide tomar el problema en sus manos, es por eso que después de clases, sale a manejar el taxi de su padre. Es precisamente en una de sus rondas como taxista que le sucede algo que le cambia la vida: conoce a Alejandra Paz. Bonita, agradable y con muchos más sesos que sus odiosas compañeras, David la ve como una aparición, y por un momento, todos sus problemas desaparecen y mientras habla con ella en el taxi de su papá, decide que una mujer como ella es la que quiere para su vida.

Sebastián Caicedo es
Esteban Sanmiguel

A lo largo de su vida, Esteban se vio afectado por el comportamiento errático y distante de sus padres. Mientras la infancia del heredero Sanmiguel transcurría en soledad, éstos dedicaban la mayoría de su tiempo al trabajo y a las numerosas reuniones sociales a las que eran invitados y a las que, por supuesto, les encantaba asistir. Sólo al día siguiente se acordaban de preguntar con quién había quedado Esteban y si había comido o no.La falta de cariño de sus padres hizo que Esteban fuera un niño malcriado, rebelde y caprichoso. Con el transcurso de los años, el joven aprendió a ocultar sus sentimientos y a mostrar siempre una actitud agresiva y cínica hacia la vida. Su adolescencia siguió sin cambios por parte de sus padres. Ellos, ausentes aún de la vida de su hijo, ignoraban que los peores hábitos y vicios rondaban el entorno del joven y gracias a ese vacío afectivo, Esteban no demoró en comenzar a vivir experiencias poco sanas que, a toda vista, un joven de su edad no debería vivir. Primero fue el licor en abundancia y de todas las clases, sabores y marcas. Luego las drogas, desde las más "suaves" o "inofensivas" hasta las más duras y peligrosas. Esteban se vuelve en una pesadilla para Alejandra. Ella se convierte para Esteban en una especie de obsesión. A pesar de que él continúa en su relación sentimental con Isabela Domínguez, Alejandra se transforma en el objetivo que debe y tiene que alcanzar. El rechazo de la joven y la dificultad para conquistarla lo irrita y se lo tiene que cobrar de alguna forma. Su obsesión se multiplica cuando Alejandra se hace novia del pobretón y don nadie de la clase: David Robledo.

Margarita Muñoz es
Isabela Domínguez
Isabela ha disfrutado la vida más que cualquier otra persona. Siendo la hija de uno de los hombres más ricos del país, los deseos y caprichos de la joven durante toda su vida, han estado a una palabra de distancia. Su riqueza está acompañada de una extraordinaria belleza ya que Isabela es una de las jóvenes más hermosas de su colegio. A temprana edad ella probó las drogas y conoce el secreto perfecto para mantenerse delgada: las anfetaminas. El licor no le es indiferente y como buena conocedora, es fanática de los Martinis, los cuales le sirven aún sin pedirlos en su bar preferido. Isabela creció caprichosa y rebelde y desde muy pequeña se acostumbró a callar sus pataletas y disgustos a cambio de carísimos regalos. Sin embargo, siempre pensó que a pesar de la locura de su vida, siempre iba a tener a sus padres a su lado. Por eso, cuando su mamá decidió que no iba a soportar más esa vida, Isabella montó en cólera. Jamás le perdonó a su mamá que los abandonara. La aparición de Carina, la nueva novia de su padre, acrecentó su antipatía y desde que la mujer pisó su casa, se dedicó a hacerle la vida imposible. No podía soportar que su papá saliera con una bandida que apenas es seis años mayor que ella. El colegio para ella, es un escape a su vida familiar. Ahí es conocida como la más popular, la más linda, la que mejor se viste y la que tiene el novio por el que todo el personal femenino literalmente delira. Esteban Sanmiguel es el único que tiene el nivel y el status que una joven como ella se merece. La llegada de Alejandra, despertará en Isabella los peores sentimientos de envidia y celos ya que la chica nueva se convierte en objeto de afecto de Esteban.

Carlos Buelvas es
Santiago de la Torre
Santiago es un joven que lo tiene todo menos la atención de su familia. Sus padres lo quieren, es un hecho, pero pasa más tiempo solo o con sus amigos que compartiendo momentos familiares. En su soledad, Santiago ha desarrollado un oscuro sentido del humor y una obsesión cada día más presente por acabar con su vida. Es muy inteligente, ácido y sarcástico. A pesar de ser un atleta consumado, algo en su apariencia física lo acerca más a la belleza femenina que a la imagen ruda de un deportista. Desde muy pequeño comenzó a practicar la natación y es precisamente este deporte el que ha evitado que se pierda en el mundo de las drogas. Él lo sabe y por eso, ninguna fiesta vale lo que valen unas horas de entrenamiento. La llegada de su prima Alejandra y su tía Lucía renueva el ambiente familiar en casa de la familia De la Torre. La ausencia de los padres de Santiago es llenada con la presencia de las recién llegadas, quienes no demoran en acoger a Santiago y darle el cariño que sus padres le han negado.

Monika Pardo es
Anaís Obregón

Anaís se convierte en la mejor amiga de Alejandra casi desde el mismo momento en que las dos se conocen. Ella es una niña diferente de las demás. Hace poco se descubrió que es bipolar, y por lo tanto su inestabilidad sentimental y emocional es el pan de cada día de sus compañeros de clase. Aunque se lleva bien con todos los chicos del colegio, la joven ha intentado suicidarse varias veces. Su relación con Alejandra es de solidaridad desde el comienzo. Anaís es la única que no tiene ningún prejuicio sobre Alejandra. Se acerca a ella y le muestra cómo es la vida en su nuevo país. Desde que descubrió que puede controlar sus depresiones con anfetaminas es adicta a ellas, por eso se las ofrece a Alejandra creyendo ayudarla a superar sus crisis.

Fabiola Campomanes es
Lucía Ríos

Lucía era muy joven cuando se enamoró de Guillermo Sanmiguel. Acababa de cumplir dieciocho años cuando éste le pidió que fuera su novia. Ni los ruegos de su madre ni las duras palabras de su padre convencieron a Lucía de dejar a Guillermo. La joven pareja jamás imaginó los alcances del padre de Lucía, quien actuando a espaldas de los jóvenes, logró alejar a Guillermo a punta de mentiras y amenazas. La pareja terminó con una agria y fuerte discusión y Lucía se alejó de su amor pensando las peores cosas de él, inocente de que su padre había sido el artífice del engaño. Sin darse cuenta, el mismo padre de Lucía se encargó de volver a alejar a su hija, pues fue precisamente en ese momento de vulnerabilidad que la joven conoció a Emilio, el hombre con quien más adelante se escaparía para los Estados Unidos y con quien tendría a Alejandra. Lucía pensó que con el tiempo su padre terminaría entendiéndola y la relación con su familia mejoraría, pero no fue así. Su hermana Verónica se encargó de convencer a sus padres de que el acto de Lucía no tenía perdón. Dolida, Lucía decidió que su familia era cosa del pasado, algo para olvidar, y nunca le reveló a Alejandra su existencia. Su vida en Miami fue tranquila, con pocas comodidades pero con el suficiente amor para que Alejandra creciera rodeada de mimos, comprensión y con unos padres que se quisieron bien hasta que Emilio falleció. Eso era lo que Alejandra veía, o mejor dicho, lo que sus padres querían que ella viera. A pesar de la tranquilidad en que vivían, Lucía nunca amó a Emilio. El fantasma de Guillermo la persiguió durante todos sus años de casada y esto generó muchos problemas en la pareja. Como si fuera poco, su condición de inmigrante ilegal le hizo la vida más difícil, pero como pudo se las arregló para mantener el secreto durante veinte años. Ahora, deportada y sin un peso, Lucía se ve obligada a empezar de nuevo. Pero de todos los problemas, ese es el menor, pues su llegada desempolva una cantidad de dilemas para esta mujer quien se enfrenta ahora con su hermana, que aún no la acepta, y con Guillermo, el amor de su vida, quien ahora está casado y tiene una familia.

Aylín Mujica es
Verónica Ríos

Verónica, a diferencia de su hermana, creció siendo una mujer ambiciosa. Consciente de que ni su belleza, ni su gracia superaban las de Lucía, se concentró en aprender lo que más pudo del negocio de su padre, en asistir a todos los cócteles y en fijarse bien quién sería su marido. Así, cuando el negocio de su padre ya no era tan próspero, Verónica no tuvo ninguna dificultad en seducir a Roberto de la Torre. Este exitoso empresario de una farmacéutica, quedó encantado con la decidida y ahora muy atractiva mujer, pues la mayor de las Ríos no tuvo ningún reparo en hacerse ciertos tratamientos estéticos que con la rapidez de la recuperación la convirtieron en una hermosa mujer. Verónica es ambiciosa, vanidosa, frívola y materialista, pero en el fondo, quiere a su familia aunque no sabe cómo demostrarlo o simplemente está muy ocupada en el salón de belleza o con su cirujano plástico. Es territorial y difícilmente olvida las ofensas, por eso, cuando llega su hermana deportada de los Estados Unidos, sus rencores reviven y no está dispuesta a hacerle la vida tan fácil a Lucía.

Juan Pablo Shuk es
Roberto de la Torre
Roberto de la Torre se casó enamorado de Verónica, pero el paso de los años enfrió su matrimonio y ahora la pareja a duras penas se saluda. Un día estaba en su luna de miel y al día siguiente esperando a que su mujer llegara de alguna de las tantas cenas benéficas a las que asiste mientras él había pasado todo el día solo al cuidado de su hijo. La llegada de su cuñada le hará ver con claridad cuánto ha cambiado su mujer. Lucía, para ser hermana de Verónica, dista mucho del carácter frívolo y materialista de su esposa. El valor de la familia para una y para la otra es completamente diferente, desafortunadamente para Roberto, él está casado con la que lo decepciona.

. . : RESÚMENES : . .

Victorinos

Víctor Hugo es
asesinado por su hijo

Lina María le cuenta a su hijo que Víctor Hugo es su verdadero padre
Aunque Julián y Francisco le compran muñecas a su hijo adoptivo, al que llamaron finalmente Víctor; Gloria no acepta que su hijo juegue con muñecas porque no quiere que su hijo sea homosexual como éstos. Tres años después, en la guardería; la profesora le dice a Efraín y a Martina que su hijo es muy retraído, que sólo quiere jugar con pistolas, en cambio, Víctor (el hijo de la pareja gay y de Gloria) juega mucho con las niñas. Además, Efraín y Martina has tenido dos hijos más, y Efraín pretende que su otro hijo varón sea fraile y su hija monja, pero Martina no se lo permite, pues sigue sin gustarla que eduque a su hijo Victorino para que sea un militar. Por otra parte, la profesora de la guardería del hijo de Ángela y Alejandro les comunica que el niño está siendo muy agresivo por los compañeros, pues el niño ve reflejado en su casa la violencia entre sus padres. Mientras que, la profesora del hijo de Lina María la felicita porque su hijo es muy inteligente. Y Lina María es feliz con Rafael, con quien se casó y tuvo una hija y otro hijo. Por su parte, Ángela sigue enfadada con su amiga Cristina, quien tiene una hija y de la que sospecha que esa niña es de su esposo Alejandro, quien no quiere saber nada de sus hijos. Al enterarse de que Víctor Hugo salió de la cárcel; Lina María decide contarle a su hijo Victorino, que ya tiene 10 años, que su verdadero padre es Víctor Hugo, ya que ella teme que él vaya hasta su casa y se lo diga al niño. Y Victorino no quiere saber nada de su verdadero padre, pues considera a Rafael como su verdadero padre.

Víctor Hugo intenta matar a Rafael
Víctor Hugo regresa a la casa de Lina María, donde éste se pone furioso y les echa de su casa. Y Lina María es capaz de reprocharle que jamás se haya preocupado por su hijo Victorino, al que negó cuando nació. Y sorprendentemente Víctor Hugo quiere quedarse con su hijo, pero el propio niño rechaza a su verdadero padre, al ver que es un hombre malo. Después, Víctor Hugo intenta matar a Rafael a cuchillazos, pero favorablemente el niño le da un golpe con la piedra a Víctor Hugo para que dejase tranquilo al que considera como a su verdadero padre: Rafael y, poco después, la policía vuelve a llevarse detenido a Víctor Hugo. Después de este incidente, Rafael le pide a su hijo Victorino que no vuelva a defenderle porque no quiere que el niño se convierta en un muchacho agresivo. Pero, en el colegio, aunque sus padres no querían; Victorino empezó a juntarse con niños con malas mañas. Por otra parte, Víctor les pide a sus padres (que considera que son Julián y Gloria) que se besen porque nunca les ha visto darse una muestra de cariño. Por esto, Francisco (que es como el tío de Víctor) se pone celoso al ver a su amado Julián besándose con una mujer. Y al discutir en plena calle, a Francisco y a Julián estuvieron a punto de arrestarles al verles tan acaramelados, pero favorablemente Gloria llega y les hace creer que Julián y Francisco son hermanos, aunque la policía sospechaban que eran una pareja homosexual. Como no tiene apenas dinero; Cristina tiene que llevar a su hija Milenita al mismo colegio pordiosero del hijo de Lina María. En el colegio militar; dos Victorinos se encuentran (el hijo de Efraín y el hijo de Ángela), que el hijo de Efraín defendió a un niño que el hijo de Ángela quería agredir, enfrentándose el uno al otro.

Ángela teme que se cumpla la premonición de Ragner
Dos Victorinos, los hijos de Lina María y de la pareja de homosexuales, se conocen; pero no congenian porque el hijo de Lina María juega al fútbol, mientras que el otro Victorino juega con las niñas y las muñecas, haciéndose amigo de Milenita, la hija de Cristina. Cuando Ángela se entera de que su hijo estudia con un niño que se llama también Victorino; ella recuerda la profecía que predijo el Profesor Ragner, y Ángela teme que su hijo muera por esa profecía. Para complacer a su hijo; Julián y Gloria tienen que besarse enfrente de su hijo Victorino, además, ellos tienen que dormir en la misma cama. Y como Julián está teniendo problemas con su amado Francisco; Gloria le propone a Julián que finjan que se separan, pero Julián no quiere porque ella se llevaría al niño, y Julián y Francisco no quieren separarse de su hijo Victorino, aunque puedan verle continuamente. Y este Victorino les pide a sus padres (Gloria y Julián) que le regalen un hermanito y, por esto, Francisco está furioso pues cree que Gloria le está usurpando el puesto en su propia casa. Finalmente, Víctor Hugo cumple su venganza y, con un amigo suyo, apuñala a Rafael y le arroja por un precipicio, delante de sus dos hijos; mientras Lina María llevaba a su hijo Victorino a la escuela, donde descubre que el hijo de Gloria se llama igual que su hijo y que cumple los años el mismo día, temiendo que se cumpla la profecía del Profesor Ragner. Y al hablar con Martina; Ángela se da cuenta que su hijo Victorino hace los años el mismo día que el otro Victorino, por esto, ella también tiene miedo que la premonición de Ragner se cumpla.

Rafael muere, después del asalto de Víctor Hugo
Cuando Lina María lleva a sus hijos para que vean a su padre al hospital; él comienza a convulsionar y muere. Antes de morir, Rafael le deja un mensaje a su hijo Victorino, y el Doctor le dice al hijo de Rafael que averigüe quién mató a su padre, pero que no se vengue de él. Después de una gran búsqueda en los libros de nacimiento del día 11 de noviembre de 1985 para saber si nació algún Victorino más; Ángela no encuentra ningún otro nombre de Victorino porque son tantos nombres que no lo encontró, pero pretende seguir buscando al día siguiente. Por otra parte, Francisco le deja una carta a Julián y abandona a su novio y diciéndole que siempre le amará, pero él decidió irse porque no soporta los celos que tiene por Gloria. Cansado de los reproches de su abuela; Victorino Gallardo (el hijo de Ángela y Alejandro) empuja a su abuela por las escaleras.

Ángela consiguió que su hijo no muriese al encontrarse con los Victorinos
Víctor Hugo va a la casa de Lina María, al velorio de Rafael, para hacerla creer que él siente la muerte de Rafael, aunque fue él mismo quien le mató y, por el collar, la hija de Lina María reconoce que ese hombre fue quien agredió y asesinó a su padre Rafael, contándoselo en secreto a su hermano Victorino. Aunque ella no quería culpar a su nieto de su caída por las escaleras; la abuela del Victorino le advierte a su hija Ángela para que tenga cuidado con el niño. Y después de seguir buscando en los libros de natalidad; Ángela descubre que tres niños a los que llamaron Victorinos, nacieron a la misma hora y el mismo día, como el Profesor Ragner predijo, y ésta teme que se cumpla la profecía y uno de ellos muera al encontrarse los tres. Para que no le ocurriese nada malo a su hijo Victorino; Ángela va alocada hasta el estadio de fútbol donde iba a jugar fútbol su hijo y se le lleva de allí, mientras se produce un fuego, al mismo tiempo que hay un aguacero, y llegó a producirse el encuentro entre los cuatro Victorinos, pero Ángela se lleva despavorida a su hijo para salvarle la vida y, al alejarse estos niños; la lluvia y el fuego se tranquiliza. Y por creer la profecía del difunto Ragner; Alejandro y su hijo Victorino toman por loca a Ángela. A pesar de que no creían en Victorino Pérez porque es un niño que juega con las niñas y con las muñecas; el hijo de Gloria, Julián y Francisco les demuestra a todos que es un excelente jugador de fútbol, sustituyendo a Victorino Mora, quien estaba en el entierro de su papá Rafael. Sin saber lo que ha ocurrido; Gloria y Julián discuten porque él está furioso por el sorprendente abandono de su amado Francisco, celando a Gloria cuando la ve con otro hombre.

Víctor Hugo hace brujería para reconquistar a Lina María
Para ganarse la confianza de Lina María; Víctor Hugo le lleva comida a Lina María para su hijo Victorino, quien planea con su hermana que Víctor Hugo se vaya a vivir a su casa para vengarse de él por haber matado a su padre Rafael. Y Víctor Hugo le hace creer a Lina María que él está preocupado por su hijo Victorino y que quiere visitarle más a menudo. Como Julián le celó a Gloria; ella le seduce y acaban haciendo el amor apasionadamente. Después de que Victorino Gallardo arrojase a su abuela por las escaleras; ésta quedó inválida. Siete años después, Victorino Gallardo tomó clases particulares en su casa porque su madre temía que se cumpliera la profecía de Ragner. Y el hijo de Ángela comenzó a mantener relaciones sexuales con la criada de la casa. Por su parte, Víctor Hugo regresó a la casa de Lina María porque quiere apropiarse de su humilde casa, aunque ella odia a Víctor Hugo porque piensa que él asesinó a Rafael. Y Victorino Mora (el hijo de Lina María) se enamoró de dos jovencitas: Valeria y Milena (la hija de Cristina, la que fue amiga de Ángela), quien le pide a Victorino que engañe a Valeria para demostrarla que la quiere. Y Lina María aún no ha podido olvidar a Rafael, del que ella sigue enamorada, a pesar de estar muerto; mientras que, Víctor Hugo hace brujería para que Lina María olvide a Rafael y, así, él volverla a seducir para acostarse con ella. Entre tanto, Victorino Manjarrés (que sigue estudiando en el colegio militar) se fijó en una niña, que se llama Claudia, a la que ya pidió matrimonio para casarse cuando sean más mayores.

Victorino Mora mata a su padre Víctor Hugo por defender a su madre
Víctor Hugo consigue que Lina María se desmaye y, poco después, él abusa sexualmente de ella y la golpea, a pesar de que su hijo Victorino intentó que su verdadero padre no le hiciese daño a su mamá, golpeándole con un tronco en la cabeza. Y por defender a su hijo, Lina María se interpone, por lo que Victorino tiene que arrojarle varias cosas a la cabeza. Y después de tantos golpes; Victorino mata a su padre Víctor Hugo por haber maltratado a su madre. Más tarde, Victorino le cuenta a su madre (Lina María) que Víctor Hugo asesinó a su papá Rafael, ya que sus hermanos vieron al asesino y se trataba de Víctor Hugo, contándole a su madre que él siempre quiso lograr una venganza en contra de Víctor Hugo. Y para que no le ocurra nada malo a su hijo Victorino; Lina María se culpa de haber matado a Víctor Hugo, defendiéndose cuando éste la agredió. Y la policía arresta a Lina María. Ahora, Victorino se quedó al cuidado de sus hermanos Karen y Camilo, quienes son capaces de ir pidiendo dinero como los pobres. Por su parte, Gloria teme que Francisco regrese, ya que ella conquistó a Julián, aunque éste pensaba que no le gustaban las mujeres.

Francisco regresa, convertido en mujer
Después de enterarse que la criada se acostó con su hijo Victorino; el depravado de Alejandro Gallardo abusa sexualmente de la criada, a pesar de que ella se opuso y estuvo a punto de escaparse. Y la criada Juliet amenaza a Alejandro con denunciarle y, para que esto no ocurra, él la golpea duramente con un palo de golf y la criada muere en ese instante. Y Alejandro esconde el cadáver de Juliet en el desván. Al no encontrarla, Victorino Gallardo se pone furioso y, por esto, Alejandro se da cuenta de que mató a la joven de la que su hijo se enamoró. Y Alejandro le hace creer a su esposa Ángela que descubrió que Juliet estaba enredad con su hijo Victorino y, por eso, él la echó y la mandó a su pueblo. Por otro lado, Francisco regresa convertido en una mujer, después de realizarse una operación de cambio de sexo, advirtiéndoles a Julián y a Gloria que regresó para recuperar a su hijo Victorino, amenazándoles con contarle que al principio ellos eran una pareja de homosexuales que pagaron a Gloria para que se hiciese pasar por su madre y poderle adoptar y, como ellos no quieren que Victorino descubra la verdad, ellos deciden ceder a lo que Francisco (que ahora se hace llamar Francesca) quiera. Y la nueva Francesca comienza a golpear duramente a Julián por haberle abandonado por una mujer: Gloria. Y para no sorprender al niño; Francesca se disfraza de hombre para que Victorino la vea como Francisco. Poco después, Gloria y Julián discuten porque ella quiere contarle toda la verdad a su hijo, pero Julián no quiere que Victorino descubra que es un niño adoptado. Por otra parte, Victorino Manjarrés se pelea con su hermano porque ambos están enamorados de la misma niña: Claudia. Después de estar pidiendo dinero durante todo el día en autobuses; unos miserables amigos de Víctor Hugo intentan vengar la muerte de su amigo, y van hasta la casa de Lina María y golpean duramente a Victorino, y el niño jura vengarse de estos tipos. Como no encuentra a su amada Juliet en su casa; Victorino Gallardo decide huir de su casa para preocupar a sus padres, quienes avisaron a la policía de que su hijo desapareció.

Cristina le hace creer a Victorino Gallardo que ella y su hija son millonarias
Cuando Victorino Gallardo se escapa de su casa para preocupar a sus padres; el niño de 13 años telefonea a su amiga Milena (la hija de Cristina) para pedirla alojamiento en su casa, pero como Cristina no quiere que vaya a su casa porque no quiere que nadie descubra que ella es pobre, Cristina acompañada de su hija va a recoger a Victorino. Para que la policía no entre en su casa y descubra el cadáver de Juliet; Alejandro Gallardo les hace creer a la policía que su hijo ya apareció. Cuando recogen a Victorino; Cristina, en complicidad de su hija Milena, le hace creer al niño que tendrán que irse a dormir a casa de su empleada de servicio porque se dejo las llaves de “su gran casa” dentro de la casa, aunque en realidad esa humilde casa es donde viven Cristina y su hija Milena, pero ellas siempre han querido aparentar que son unas mujeres millonarias. Como no consiguen dinero; Victorino Mora quiere sacar adelante a sus hermanos y comienza a robar dinero a los ricos, yéndose con su primo Emerson. Y entrenando a Victorino; Emerson le hace que entre al coche donde estaban Milena y Victorino, esperando a Cristina, y robándole la radio del coche. Y Milena descubre que es Victorino el ladrón porque ella le conoce del colegio. Por la noche, Alejandro saca el cadáver de Juliet del desván, pero tiene que dejar a Juliet arrojada en el jardín para que su esposa Ángela no le descubriese.

Victorino Mora se convierte en un delincuente
Cuando Emerson le lleva a su primo para que le conozca su jefe; éste le obliga a Victorino Mora a tomar drogas para saber lo que él va a vender en el futuro, además, el jefe se entera de que Victorino tiene muy buena puntería y, por esto, él quiere convertir al niño en un sicario. Y Emerson le cuenta a su primo Victorino que Milena le compra droga. Mientras tanto, cuando se quedan a solas en su habitación; Milena le invita a Victorino Gallardo a tomar drogas, y ambos comienzan a delirar al tomar estas drogas, ocultándole a su madre Cristina su adicción a las drogas. Cuando Efraín les comunica a su familia que tendrán que pasar hambre para que Victorino sea un General del Ejército; el niño les dice que si para llegar a ser General su familia tiene que hacer semejante sacrificios, él prefiere ser un simple soldado del ejército; pero Efraín se opone rotundamente porque está empecinado en que su hijo sea un General, aunque sus otros dos hijos se enfaden con Victorino porque tendrán que estar pasando hambre por su culpa.


Del 6 al 17 de julio de 2009

El Rostro de Analía FIN

Analía y Mariana se
intercambian los rostros

Sara secuestra a Daniel y a Mariana

Aunque Lares le pide a Analía que debe de alejarse del país con su familia para que Montana no les haga daño; ella sigue empecinada en deshacerse de Ricky, a pesar de que Analía sigue recuperándose en la clínica del Doctor Armando. Después de que eligieran a Mariana como la nueva presidenta de “Angel’s”; Sara se pone furiosa y descubre como su rostro volvió a desfigurarse como si el rostro de Sara comenzase a envejecer. Mientras que, Armando le explica a Analía que utilizó un tejido con Sara, en el que al recibir la luz solar empieza a desfigurarse de nuevo. Y más tarde, René llama por teléfono a Armando, quien le dice que debería de entregarse a la policía para que él acabase la operación de su rostro, contándole que ella jamás podrá ver la luz del día porque su rostro envejecerá. Y cansado de las locuras de Sara; René se disfraza de mujer para escaparse del país, pero René es arrestado por la policía por haber asesinado a Rocco. Desesperada al ver como envejece su rostro; Sara secuestra (a punta de pistola) a Daniel y a Mariana para que vayan hasta la casa del Doctor Armando y obligarle a que la vuelva operar. Al abrir la casa donde Montana le dijo que guardaba su dinero; Tracaño muere pues explota una bomba al abrir la casa.

Sara se suicida arrojándose con el coche por un precipicio
Camila va a recoger a su hermana Analía hasta la clínica del Doctor Armando, quien la devolvió la vida. Mientras que, Aguirre le vuelve a pedir disculpas a Agustina por haberla abandonado durante tantos años y, esta vez, él la dice que la ama y la propone matrimonio, a la que deja que se piense su respuesta unos días. Cansada de la ciudad; Chanicua va hasta el pueblo de Roberto, buscando un lugar más tranquilo donde vivir, pues él la habló muy bien de la zona y, allí, ella se encuentra con Roberto, donde ambos pasan una romántica tarde. Cuando les intenta secuestrar; Mariana consigue quitarle la pistola a Sara y, cuando Daniel y Mariana huyen; la alocada de Sara vuelve a coger el coche y diciéndoles que eso se acaba cuando ella quiere; Sara muere, arrojándose con el coche por el mismo precipicio donde Mariana y Analía tuvieron el accidente.

Agustina quiere perdonar a su esposo
Aunque sigue dolida porque él la abandonó con sus hijas; Agustina la dice a su amiga Olga que ve arrepentido a Aguirre y que le va a perdonar y va a aceptar su propuesta de matrimonio. Por otra parte, Vicky y Marlene se preparan para regresar a Los Ángeles, pues Vicky quiere regresar para conquistar a Miguel. Estando declarando a la policía; el Detective Brown le cuenta a René que su sobrina Sara murió, arrojándose por un precipicio. Cuando regresa a su casa; Analía le dice a su madre Agustina que decidió dejar de ser policía para planear la vida que siempre han querido.

René es encarcelado
Al encontrar una manzana en la mochila de Adrianita; Analía y Daniel sospechan que Carmen estuvo con su hija Adriana, aunque la niña no les quiere decir nada de eso porque sigue queriendo a la que cree que es su abuela. Además, el policía Mandela (ayudante del Detective Brown) le cuenta a Daniel que Carmen pudo estar espiando a Adrianita, pues alguien le tiró una piedra para dejarle inconsciente. Y Carmen ahora está viviendo en la chabola con una campesina, a la que pide ayuda para secuestre a su nieta, prometiéndola mucho dinero, cuando se lo quite a su familia. Por su parte, el Detective Brown le lleva a René a una cárcel, quien llora desesperadamente porque no quiere estar tras las rejas.

Chanicua decide quedarse con Roberto
Entre los objetos personales que Carmen se dejó en su casa; Mariana encuentra el diario de Yoya. Al llegar al pueblo de Roberto; Chanicua decide quedarse con él para ayudarle siendo su ayudante en el laboratorio que él quiere preparar para sus experimentos. Y al final, Chanicua acepta quedarse al lado de Roberto, al que besa apasionadamente y ambos acaban haciendo el amor. Mientras que, el Doctor Armando va hasta la comisaría de Lares para entregarse por haber cometido varios crímenes por haber experimentado con Mariana y Analía, a pesar de haberlas salvado la vida.

Carmen intentó asesinar a Adrianita
Haciendo creer a la niña que Carmen está a punto de morirse; Adrianita decide irse con una pordiosera, que está aliada con Carmen. Mientras que, Carmen golpea al Oficial Mandela, al que quita su pistola. Y después de que Adrianita descubriese que su abuela Carmen enloqueció; Carmen a apunta con su pistola a Adrianita. Y Daniel y el Oficial Mandela consiguen retener a Carmen, quien asesinó de un tiro a la pordiosera que la ayudó. Después de la insistencia de Aguirre para que le perdonase; Agustina decide aceptar la propuesta de matrimonio con Aguirre, apoyada está decisión por sus hijas Analía y Camila. Por otra parte, Lares decidió retirarse de la policía y quiere recuperar su profesión de abogado y quiere defender al Doctor Armando para que le dejen en libertad porque, gracias a sus experimentos científicos, él logró salvar las vidas de Mariana y Analía.

Miguel se reencuentra con Vicky y la besa
Después de haber intentado secuestrar a Adrianita; Carmen es internada nuevamente en un manicomio. Por otra parte, Vicky regresa a la compañía, más cambiada físicamente, pues quiere conquistar a Miguel, al que cedió unas acciones para que pudiese manejar la compañía. Y dejándose llevar por un impulso; Miguel besa apasionadamente a Vicky, para su sorpresa, que se siente feliz porque desde que le conoció, ella ha estado enamorada de él. Mientras que, Olga se emociona al ver que su nieta Adrianita la llama “abuela”, además, ahora todos creen que podrán ser felices, sin que Carmen les haga daño. Pero, en un descuido de los médicos y del Oficial Mandela; Carmen consigue huir...

Carmen es asesinada a golpes por unos locos
Cuando Carmen intenta huir del manicomio; ella entra en una habitación con varios locos, quienes empiezan a golpearla hasta que la matan. Después de hacer el amor; Mariana y Daniel planean tener otro hijo para darle la sorpresa a Adrianita y que tenga un hermanito. Y Mariana, ahora que tiene el rostro de Analía, se siente mucho más segura con Daniel, quien la respeta mucho más y a la que ama sinceramente. Por otra parte, Miguel se siente muy enamorado de Vicky y la lleva hasta la casa de su madre Olga, para presentársela como la mujer de su vida, y Olga recibe a Vicky con los brazos abiertos. Finalmente, Cristóbal y Camila logran casarse por la iglesia y los enamorados se van felices de luna de miel donde hacen el amor apasionadamente. En la cárcel; Celestino (alias “El Gordo”) se burla de Ricky, quien está manco, tuerto e inválido y, al estar sometido a una silla de ruedas, Ricky no puede apenas moverse y le dan balonazos en la cabeza y, por esto, Celestino se burla de él, además, le cuenta que El Chino escribió un libro, que ha sido un éxito porque contaba su vida al lado de él, cometiendo varios crímenes de asesinato y contrabando. Días después, Olga se casa por la iglesia con Lares, al igual que Agustina, que se casa con Aguirre, después de haberle perdonado.

Analía y Mariana se intercambian los rostros
Al enterarse de que la policía tiene retenido en una habitación al Doctor Armando; Marlene va a visitarle, quien le dice que la NASA quiere que él colabore con ellos para seguir con sus investigaciones. Además, el Capitán Lares (que se retiró de la policía) ahora es el abogado de Armando, a quien quiere defender para que no le metan en prisión. Un mes después de haber salvado la compañía “Angel’s”; Isabel se casa con Mauricio, quienes están muy enamorados. Y ese mismo; Mariana les cuenta a todos que está embarazada, quien recibe felizmente la noticia con su esposo Daniel y su hija Adrianita, que está muy contenta con la llegada de su hermanito. Tras una operación de Roberto; Analía se queda con el rostro de Mariana, empezando una nueva vida al lado de un apuesto magnate millonario. Y Mariana y Analía, que se intercambiaron los rostros y ahora se sienten felices, se encuentran en el puerto, pues Mariana se va de viaje con su marido y con su hija, para celebrar su embarazo.


Del 6 al 16 de julio de 2009