..:GACETA, DULCE PARAÍSO 060:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 060):


SUMARIO
(del 17 al 30 de agosto de 2009):

NOTICIAS:
  • Rossana Fernández Maldonado quiere ser cantante.
  • Mario Cimarro se muda a Televisa.
  • Sara Corrales afirma que se enamoró de Róbinson Díaz.
  • Sebastián Martínez en 'Rosario Tijeras'.
  • Edith González aprueba la adaptación de 'Corazón salvaje'.
  • Sebastián Ligarde se retira.
  • Mark Tacher se casará en Colombia.
  • Aracely Arámbula regresa a las telenovelas.


ENTREVISTAS:

  • Andrés Toro.
  • Carolina Gaitán.


TELENOVELAS:

  • Camaleones.
  • Sortilegio.
  • Hasta que el dinero nos separe.


RESÚMENES:

  • Victorinos.
  • Niños ricos, pobres padres.
  • Más sabe el Diablo.
  • Gabriela, giros del destino.
  • Vecinos.
  • Todas odian a Bermúdez.
  • Oye Bonita.
  • El Fantasma del Gran Hotel.
  • Las Detectivas y El Víctor.
  • Las Trampas del amor (Fin).
  • Verano en Venecia.



Encuesta: ¿Te está gustando 'Gabriela, giros del destino'?

  1. Sí (con el 57%).
  2. No (con el 43%).

. . : NOTICIAS : . .

Rossana Fernández Maldonado quiere ser cantante


Tras demostrar tener habilidad para el canto en la pista de ‘El show de los sueños’, la bella actriz Rossana Fernández Maldonado confesó que viene pensando en sacar un disco. “Es algo que lo he pensando en toda mi vida, pero no he tenido la oportunidad y ahora quiero hacerlo”, dijo.

“Siempre he querido grabar, pero me dediqué por completo a la actuación. Ya no tengo los sueños de ser la cantante famosa que viaja por el mundo y ser lo máximo, pero quiero hacerlo más a nivel personal”, comentó la segunda finalista del reality.

Sobre su participación en el programa que presenta Gisela Valcárcel, que se transmite en su natal Perú, Rossana aseguró sentirse “feliz y súper orgullosa” con los resultados que la colocaron en segundo lugar en el concurso que emitió su segunda temporada. “Todos nos han felicitado y me siento satisfecha. Además estoy contenta por Sandra y por sus chicos, porque su sueño también era muy bonito”, agregó.

La actriz de ‘Luz María’, ‘Pobre Diabla’, ‘La mujer en el espejo’ y ‘La Traición’, entre otra, manifestó también que por el momento se dedicará a descansar, para volver renovada a ‘Los reyes del show’. “Sería espectacular que nos saquemos este clavo en la tercera temporada. Pero primero debo recuperarme de mis cuerdas vocales y luego tomar clases de canto para llegar bien”, apuntó.

Mario Cimarro se muda a Televisa


Después de una ausencia de 10 años en México, el actor de origen cubano Mario Cimarro regresa para protagonizar la telenovela ‘Mar de amor’ (de Televisa), donde compartirá créditos con Ninel Conde e Ignacio López Tarso.

A su llegada al aeropuerto mexicano procedente de Miami, dijo estar contento de regresar a México, país en el que estudio actuación y donde hizo sus primeras participaciones en melodramas. Mario Cimarro es conocido por su protagónicos en telenovelas de Telemundo como ‘La mujer de mi vida’, ‘Pasión de gavilanes’, ‘El cuerpo del deseo’ y ‘La traición’.

"No sé muchas características de mi personaje sólo espero que le guste al público", dijo respecto a la nueva producción de Natalie Lartilleux.

El actor, quien actualmente está vigente en la pantalla mexicana con el melodrama colombiano ‘Pasión de gavilanes’, destacó que su personaje será un marino y trata de encontrar su verdadero amor, "hasta el momento es lo que me han dicho".

"Tengo licencia para navegar y puedo aportar mucho al personaje por que soy capitán desde hace cinco años", comentó el actor, respecto al melodrama donde compartirá créditos con Ignacio López Tarso, Juan Ferrara, Laura León y Ninel Conde.

Destacó que después de una década, regresa a Televisa para protagonizar una telenovela que espera sea un éxito, "me habían hecho ofertas antes, pero tenía otros proyectos y hasta ahora coincidimos. Hice telenovelas para Telemundo que se han transmitido en México, pero desde hace 10 años no había hecho nada aquí, así que es mi oportunidad", indicó.

Recordó que surgió de las filas del CEA y su profesión lo embarcó en múltiples proyectos en el extranjero lo que le impidió hacer telenovelas en México. Y recuerda que durante su etapa de estudiante fue compañero de Aracely Arámbula, a quien calificó como "una mujer bella e inteligente".

Consideró además que México, es su segunda patria. Algunas de las telenovelas de Televisa en las que participó Mario Cimarro son ‘Sentimientos ajenos’ y ‘La usurpadora’, entre otras.

Sara Corrales afirma que se enamoró de Róbinson Díaz


La actriz y modelo Sara Corrales, admitió que se enamoró del reconocido actor Róbinson Díaz y aseguró que decidió romper su silencio para entregar su versión frente al escándalo que se conoció del rompimiento de la relación entre Adriana Arango y Róbinson Díaz.

“Yo reconozco que me enamoré de Róbinson Díaz es así de sencillo, yo comencé una amistad con él cuando iniciamos las grabaciones de ‘Vecinos’. Comenzamos a ser buenos amigos, empezamos a salir y esto comenzó a dar pie a un sentimiento”, indicó.

Sara Corrales reveló que salió a dar la cara después de señalar a la esposa de Róbinson de romper un acuerdo inicial hecho entre los tres para que el hecho no se conociera por la opinión pública: “La señora Adriana Arango me hizo jurarle un día, junto con Róbinson, que este tema iba a quedar entre los tres, yo no quise hablar porque quería seguir cumpliendo mi palabra, pero al verme tan atacada decidí dar mi versión”.

La actriz Sara explicó que fue el actor quien insistió en continuar adelante con la relación que mantenía a pesar de estar casado con la actriz Adriana Arango: “Él me decía: Sara yo te amo, yo te adoro, dame tiempo”, dijo Corrales al explicar que también le puso mensajes de texto a su celular.

La también modelo colombiana desmintió que fuera ella quien invitó a entrar a Adriana a su casa, ni que el hijo de Róbinson estuviera presente en el momento de descubrirse el triángulo amoroso: “Róbinson llegó el 7 de junio a mi casa porque tuvo un fuerte altercado con Adriana porque había llegado borracho. Él llegó en shock, estaba llorando, estaba destrozado. No fui yo quien llamó a la Policía, el hijo de ella no estuvo presente en el apartamento”.

Entre lágrimas, Sara admitió su error y ofreció disculpas públicas por sus actos: “Si se trata de pagar las cosas, ya las estoy pagando. Acepto mi error, les pido disculpas a las personas a las que haya afectado este sentimiento que tenía pero no soy una persona maquiavélica. Para mí es muy doloroso, para mi familia es muy dolorosa esta situación”.

Agregó que es la primera vez que se involucra con un hombre casado: “Es la primera vez en mi vida que me enamoro del hombre equivocado”. Además, Corrales descartó que pueda jugar un papel para recomponer la relación de Róbinson Díaz.

Sebastián Martínez en ‘Rosario Tijeras’


Sebastián Martínez busca reivindicarse con la serie de ‘Rosario Tijeras’. El actor está que no se cambia por nadie con su nuevo proyecto actoral, y quiere dejar atrás el fracaso que fue ‘El penúltimo beso’, telenovela que protagonizó y que no funcionó en el Canal RCN, pero que ha tenido gran éxito en Venezuela a través del canal RCTV Internacional.

Ahora, él será uno de los coprotagonistas de la versión para televisión de la obra de Jorge Franco, ‘Rosario Tijeras’, y que Teleset próximamente empezará a grabar.

Se dice que Martínez se está preparando fuertemente para reivindicarse, tanto con sus seguidoras como con el público televidente en general.

El elenco protagónico de ‘Rosario Tijeras’ está integrado por María Fernanda Yepes, en el papel que protagonizó Flora Martínez, junto a Claudio Cataño (que representará el papel que hizo Unax Ugalde en la película) y Sebastián Martínez encarnará el personaje que interpretó Manolo Cardona.

Edith González aprueba la adaptación de ‘Corazón salvaje’


Edith González aprueba refrito que prepara Televisa, de la telenovela que ella misma protagonizó, ‘Corazón salvaje’, quien también está de acuerdo en que Eduardo Yáñez y Aracely Arámbula sean los protagónicos: "Él está grandote, fuertote, ya lo vi en una revista con un look con pañoletita y todo, y ella es una cosa preciosa; entonces digo, ahí están dos guapísimos", declaró la protagonista de ‘Doña Bárbara’, que ya tiene 44 años.

Dieciséis años después de haber protagonizado junto a Eduardo Palomo la tercera versión de ‘Corazón salvaje’, la actriz mexicana le deseó suerte al nuevo proyecto del productor Salvador Mejía y, aunque dijo que habrá que esperar cómo resulta el refrito, mostró su simpatía por los protagonistas, Eduardo Yáñez y Aracely Arámbula.

Sobre el reto que tendrá Arámbula al interpretar a la buena y a la mala en la telenovela, González recordó que en su momento ella quiso darle vida tanto a Mónica como a Aimé, pero sus productores no estuvieron de acuerdo. "Yo pedí interpretarlos y Antulio Jiménez Pons, María Zarattini y Pepe Rendón me dijeron 'vamos a estudiarlo', lo estudiaron mucho y me dijeron '¿sabes qué?, está muy complicado'. Decía 'no, yo quiero los dos personajes porque los dos son fantásticos' y fue Antonio Jiménez Pons quien me hizo entrar en razón, me dijo: 'la sobrecarga es terrible'".

A pesar de considerar que la doble interpretación puede ser muy pesada para una actriz, la protagonista prefirió no emitir comentarios. "Ese fue mi caso, yo no tengo por qué decir si está bien o está mal que Aracely lo haga, ella ya sabrá, yo no me atrevo a juzgar".

Edith sabe que realizar una telenovela de época requiere de una inversión de tiempo mayor: "Yo llevaba los zapatos, las medias hasta aquí, los calzones, el corsé, las enaguas, el fondo, el vestido, yo llevaba todo como era, o sea, yo me lo tomé muy enserio. Tienes que hacer mucho trabajo".

Edith González, resalta otro aspecto por el que la tercera versión de 'Corazón salvaje', será muy especial: "Creo que hay un mito alrededor de la tercera versión; basta con recordar que tenemos ahí a un ser que ya no está con nosotros (refiriéndose a Eduardo Palomo) y yo creo que son elementos que son irrepetibles, porque cuando alguien se muere siempre será joven en la memoria del público".

Sebastián Ligarde se retira


El actor asegura que no quiere hacer papeles de relleno en la televisión, por lo que prefiere continuar educando a nuevos talentos. Sebastián Ligarde decidió retirarse de la actuación después de haber dedicado más de la mitad de su vida a actuar en cine, teatro y televisión.

"No quiero que suene petulante ni falto de humildad, pero luego de 35 años, no voy a aceptar personajes de relleno o cuartas partes en ningún proyecto", afirmó el histrión a través de un comunicado de prensa. "Bendito Dios, encontraré una forma más de capitalizar toda mi experiencia".

El actor de 56 años que se hizo popular tras interpretar al villano de la telenovela ‘Quinceañera’ aseguró que por ahora prefiere continuar educando a nuevos talentos. "Ahora estoy dando clases y talleres de actuación en Miami, donde radico desde hace varios años, y no me puedo quejar, ya hemos dado varios protagonistas nuevos a la televisión. Esta es mi nueva pasión".

Del taller de formación actoral de Ligarde han surgido figuras destacadas de la pantalla chica como William Levy, Elizabeth Gutiérrez y Jencarlos Canela, entre otros.

Ligarde inició su carrera en las artes escénicas hace 35 años con la obra de teatro ‘Los ojos del hombre’ y luego estuvo en más de 90 películas y 25 telenovelas, en su mayoría realizando el rol antagónico. Últimamente le hemos visto en telenovelas como ‘Olvidarte jamás’, ‘Mi vida eres tú’ y ‘Pecados Ajenos’.

Mark Tacher se casará en Colombia


El actor mexicano Mark Tacher contraerá nupcias en diciembre de 2009 con la presentadora de televisión colombiana, Mónica Fonseca en una ceremonia judía.

Mark Tacher está preparando los detalles de su boda con Mónica Fonseca, a quien conoció hace varios años cuando grabó en ese país la telenovela ‘La hija del mariachi’ (del Canal RCN).

"Empezará la celebración el 4 de diciembre y terminará cuatro días después, el día 7", declaró el mexicano de 31 años. La pareja se dará el "sí" en medio de un ritual judío en la capital colombiana y después tendrán su segunda boda en México.

"Quiero mezclar ambas culturas, por ello, la boda civil será en México en enero del 2010", explicó Tacher, quien en la telenovela ‘Verano de amor’ (de Televisa) interpreta a Dante.

La bella presentadora y el hermano de Alan Tacher se comprometieron a principios de este año cuando Tacher regresó a México a grabar la telenovela del productor Pedro Damián, pero prometió que regresaría por su amada y que, cuando lo hiciera, sería para sellar su amor a lo grande.

Aracely Arámbula regresa a las telenovelas


La actriz mexicana Aracely Arámbula regresa con un súper contrato de Televisa, donde protagonizará el remake de ‘Corazón salvaje’.

Aracely, madre de dos hijos del cantante Luis Miguel, regresará al mundo de las telenovelas, donde interpretará a unas gemelas. "Está cien por ciento confirmada como la protagonista de ‘Corazón salvaje’, aunque todavía no está del todo definido el nombre de la serie", que saldrá de una encuesta de la cadena entre sus televidentes, dijeron las fuentes de Televisa.

‘Conquista de amor’, ‘Corazón apasionado’, ‘Corazón ardiente’ y ‘Juan del diablo’ son otros de los posibles títulos de la nueva telenovela, cuya trama se combina también con la de otra serie anterior, ‘Yo compro a esa mujer’.

"El regreso de Aracely Arámbula nos da un plus que creo puede ser interesante tanto para nosotros como para el público, que es para quien trabajamos", declaró el productor Salvador Mejía a Televisa Espectáculos. Mejía comentó que también se encuentra en negociaciones con Luis Miguel para que interprete el tema principal de la telenovela.

La versión original de ‘Corazón salvaje’ hablaba de la historia de unas gemelas, paradójicamente interpretadas por dos actrices distintas, Edith González y Ana Cochero, una como la hermana buena y la otra como la mala. En este caso, gracias a las nuevas tecnologías Arámbula podrá aparecer en una misma escena en los dos papeles.

Junto a la actriz y cantante actuarán Eduardo Yáñez (interpretando a Juan del Diablo), Elena Rojo, Osvaldo Ríos, Cristián de la Fuente, Sebastián Zurita, René Casados, César Évora y Manuel Ojeda, entre otros.

Otro de los elementos novedosos de la serie es que profundizará en los orígenes de Juan del Diablo, algo que no sucedió en la versión original. La telenovela, de 100 capítulos de una hora que podrían extenderse a 125, empezará a grabarse el próximo 3 de agosto en el Distrito Federal de México y, dos semanas después, el equipo se desplazará hasta Veracruz, en el Golfo de México, aunque aún está por definir el lugar de rodaje entre las poblaciones de Catemaco y Altamirano.

La historia también incluye escenas de navegación que podrían ser grabadas en Cancún, en el Caribe mexicano, o en San Diego. Esta última opción parece más probable puesto que Arámbula vive en Los Ángeles con sus dos hijos y su contrato establece que solamente va a grabar de lunes a jueves. "Ella no quiere dejar su rol que tiene como madre", afirmaron las fuentes.

De acuerdo con el diario mexicano Reforma, Arámbula, de 34 años, pidió un millón de dólares, una casa amueblada, una jornada laboral de lunes a jueves, y la restricción de entrevistas con los medios. La actriz, que el año pasado regresó a la televisión con un programa sobre el mundo del bebé, protagonizó su última novela, ‘Las vías del amor’, hace siete años.

Su fama trascendió en 2005, a raíz de que comenzó a salir con Luis Miguel, con el que nunca se casó aunque algunos medios de comunicación aseguran que firmó un contrato que incluye una compensación económica por su maternidad, pero la actriz lo ha desmentido. La prensa especula desde hace meses con la ruptura de su relación, versión reforzada en los últimos días por la publicación de unas fotografías del cantante con la también mexicana Genoveva Casanova, ex mujer de Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba.

. . : ENTREVISTAS : . .

Andrés Toro


El protagonista de la nueva producción del Canal Caracol, Andrés Toro, está un poco frustrado por descubrir que ciertas habilidades histriónicas, que no las tiene tan desarrolladas como el resto de sus compañeros en la novela. Por eso es que poco a poco está intentando pulirse en el ámbito vocal para no quedarse atrás. Su papel en esta nueva producción será el de Pablo Córdoba, un hombre irresponsable, que sólo se preocupa por pasarla bien y por viajar.

Andrés Toro creía que cantaba bien hasta que se convirtió en el protagonista de ‘Gabriela: giros del destino’. La razón para la desilusión artística del actor, fue descubrir que sus compañeros son excelentes intérpretes y el tímidamente aunque con mucha inspiración, intenta igualárseles.

"Es que aquí todos lo hacen bastante bien. Cuando uno escucha a Adriana Bottina, Carolina Gaitán y ni que decir de Luces Velásquez y Luz Estella Luengas, prefiere quedarse callado", asegura Toro.

Ni siquiera ahora que protagoniza esta nueva telenovela, Andrés se considera uno de los hombres más apuestos del momento. Y lo ha demostrado por la gran acogida femenina que ha tenido desde que se empezó a dar a conocer en el medio con papeles como el de Jeison en ‘Las Profesionales’ o Bayron en ‘Sin tetas no hay paraíso’. A pesar de su papel del recordado sicario en esta última serie, también se hizo conocido por dar vida al malvado Mateo López en ‘Nuevo rico, nuevo pobre’.

-¿Cómo es tu personaje en ‘Gabriela: giros del destino’?
Se llama Pablo Córdoba, es hijo de Efraín y Mercedes. Es un muchacho que ha tenido todos los lujos por la fábrica que tienen sus padres, nunca ha tenido necesidades porque ha vivido con todas las comodidades. Es mimado, consentido y no aprecia mucho las cosas porque todo se lo dan. Es vividor y se la pasa vagando por todo el mundo, no estudia, es vida buena hasta que un día sale de tomar unos tragos, atropella a una niña y le cambia la vida porque se da cuenta que es la mujer de la que se va enamorar y ella no sabe que fue él.

-¿Y cómo se enreda ese amor?
Gabriela no sabe nada, es una de las mejores patinadoras del país y Pablo acaba con sus sueños. Ella es de clase media y empieza a trabajar en la fábrica de los papás de Pablo y al mismo tiempo este joven entra a trabajar porque su papá lo obliga por sus irresponsabilidades. Entra de operario sin que nadie sepa que es de la familia para demostrar que sirve. En ese lugar se encuentran y se acerca para decirle que fue él, pero empiezan a enamorarse y no le dice porque la da miedo perderla.

-¿Qué ha sido lo más duro de las jornadas de grabación?
Son muy largas. Nunca había trabajado tan duro en una novela. Estoy en todas las escenas. Es un 'combo' muy cerrado, es un elenco pequeño y nos toca una carga grande de trabajo.

-¿Cómo es tu relación con la protagonista?
Es una relación bacana. Cuando conocí a Carolina, luego de audicionar con muchas, fue la que mejor hizo el casting. Nos la llevamos muy bien.

-¿Te consideras un galán de telenovela?
Yo no me considero un galán, prefiero que hablen de mí como un buen actor, porque la palabra galán me parece muy superficial. Es como hablar sólo de una cara bonita y no me siento así tampoco.
Su profesión

-¿Cómo te sientes al volver a la pantalla?
Para mí es buenísimo porque siempre había considerado que no podía hacer algo porque antes me devolvían de los casting porque no era tan bonito o tan especial como ellos querían. Ojalá a la gente le guste y le agrade lo que hago. Estoy contento, volverme a ver en la televisión es algo raro y me doy 'palo' cada que me veo. Es hacer lo que me gusta.

-¿Cuál ha sido el papel más representativo de tu carrera?
Bayron, el de ‘Sin tetas no hay paraíso’. Este papel me puso en otro lugar, hizo que estuviera a la vista de mucha más gente. Fue un trabajo muy rico, vino el reconocimiento, trabajo y muchas bendiciones.

-¿Con quién te gustaría actuar?
Antes tenía muchos actores con los cuales quería trabajar, pero luego de pasar por algunas producciones lo único que me interesa es que sean buenas personas, buenos compañeros y que se vivan cosas chéveres en escena, que aporten y que no busquen satisfacer su propio ego.

-¿Cómo empezaste tu camino en la actuación?
Siempre en el colegio estuve en algo de arte, pero nunca pensé que sería mi carrera. Un amigo una vez me dijo que conociéramos niñas siendo extras de televisión, me llamó la atención. Me presenté a la Universidad Nacional a odontología y no pasé entonces empecé con la actuación.

-¿Qué es lo mejor de ser reconocido?
Es que la gente te sonríe, parece que te quisieran.

-¿Y lo peor?
Es irónico porque no se tiene privacidad. Esa misma gente que a veces te agrada, en muchas ocasiones puede llegar a interferir en tu vida. Hay momentos en los que se quiere estar solo y siempre hay ojos encima.

-¿Cómo hace un actor para que no se le suba la fama?
Cuando volteas a ver a tu familia, ves a tus papás, ves de dónde sales, qué es lo que comes realmente, cuál fue tu origen y si lo revisas bien te das cuenta de que no eres una figura, sino que trabajas en un medio extraordinario. Es tratar de estar lo más aterrizado posible en lo que somos, todo nos hace caer en la cuenta, las relaciones, la familia, las deudas, la cotidianidad, eso hace que notemos que no somos tan especiales, solo para Dios y para la gente querida, pero no mejores ni peores que otros.

-¿Qué extraña de Manizales, la ciudad colombiana donde naciste?
La familia, las tiradas en monopatín por las faldas y la comida. Me gustaba mucho caminar por la Avenida Santander de noche, tiene un olor peculiar.

-¿Has pensado en el cine?
He hecho cosas por ahí, hice algo pequeño en ‘Perro come perro’, fue algo muy chévere. También estuve en ‘Hacía la oscuridad’ y en ‘Elemental’. Tenemos guardado una película con John Mario Rivera, vamos a ver, Dios quiera que se pueda hacer. He tenido ofertas, pero por el trabajo en las novelas no he podido estar. El cine es maravilloso.

-¿Qué otras pasiones tienes?
Jugar fútbol. Juego martes y jueves a las seis de la mañana y entrenaba con el equipo de artistas Fútbol club. No soy hincha de ningún equipo. Antes fui del América y me alegra cuando gana el Once Caldas. Soy hincha de jugadores.

-¿Cómo está tu corazón?
Latiendo gracias a Dios. Sigo con mi novia, llevamos cuatro años y medio.

-¿Y has pensado en matrimonio?
Dios quiera que se pueda llevar a cabo, lo hemos hablado, pero hay que esperar el momento oportuno, no se puede tomar a la ligera.

-¿Qué piensas del decaimiento de algunas producciones colombianas?
A mí me tocó la etapa en la que todo lo que sacaba Caracol lo movían de horario, lo desaparecían o no servía. Pienso que los canales cuando ven problemas intentan rescatar y sacrifican buenas producciones por alcanzar el rating, pero no se puede descuidar.

-¿Qué proyectos te esperan después de ‘Gabriela, giros del destino’?
Ya terminamos las grabaciones de la novela y lo que necesito ahora es un buen descanso. Ya entendí por qué a esto lo llaman novela: nos ves a la novia, no ves a la familia. Necesito mirar las cosas con más calma y tomar decisiones sobre mi futuro.

Carolina Gaitán


Carolina Gaitán protagoniza 'Gabriela: giros del destino', del Canal Caracol; y será su primer protagónico. Carolina participó en el concurso 'PopStars' y llegó a ser una de las elegidas para conformar el grupo ‘Escarcha’. Pero, ella actualmente se ha centrado en su carrera como actriz, que ha participado en novelas como ‘Mujeres, cuestión de género’ y ‘Vuelo 1503’.

Un mes antes de terminar su personaje de Johana en la telenovela ‘Novia para dos’, de RCN, Carolina Gaitán ya estaba presentando audiciones para ‘Gabriela’, la nueva apuesta del Canal Caracol. Le hablaron muy por encima de hacer una prueba en patines, pero jamás le dijeron que el personaje era una patinadora profesional.

Firmado el contrato y con toda la responsabilidad de la historia sobre sus hombros, no le quedó otra opción que aprender a patinar. Se hizo amiga de las verdaderas deportistas que habrá dentro de la historia y, sin una sola caída, aprendió a manejar los patines para carreras de velocidad.

-¿Cómo es tu personaje de Gabriela?
En la trama, Gabriela es una deportista que sueña con alcanzar un cupo en la Selección Nacional de Patinaje, en Cartagena. Su sueño se ve frustrado cuando Pablo (Andrés Toro) sale a manejar embriagado, tras una discusión con su novia Martina (Fiona Horsey) y la atropella. Al verla tirada sobre la vía, la lleva inmediatamente al hospital, pero la poderosa familia de él llama a un abogado para que se encargue de sacar a su hijo del país y librarlo de una condena.

-¿Cómo te sentiste en tu debut como protagonista de novela?
Estoy muy contenta, feliz de poder ver al fin la novela al aire, es un sueño todo lo que está pasando en mi vida y tener esta gran oportunidad.

-¿Esperabas que este reto de protagonizar llegara tan pronto a tu vida?
No, ciertamente una siempre espera un papel importante o un rol protagónico, pero claro que a mi edad uno lo ve en un futuro largo, pero no creí que esto se diera a tan corto plazo. Afortunadamente, a mí me llegó y me siento como en un cuento de hadas.

-¿Qué te llamó la atención de tu personaje?
Me enamoré del personaje desde el principio. Gabriela es una mujer apasionada, entregada, con unas metas muy definidas.

-¿Cómo te sentiste en personificando a una patinadora profesional?
Solo cuando comenzamos a grabar, me di cuenta de cómo era la vuelta con los patines. No tenía ni idea de lo difícil que iba a ser. Antes patinaba normal, pero me tocó entrenarme fuerte para parecer en la pantalla una profesional, fueron días muy duros de practicar, muchas horas diarias, pero todo fue bien.

-¿Qué significa el personaje de Gabriela en tu carrera?
Es una gran responsabilidad la que tengo con este personaje que interpreto, no es fácil cargar con este compromiso sobre los hombros, creo que ante todo debe haber un respeto hacia el público y no defraudarlo jamás, es muy distinto hacer otro tipo de personajes, o interpretar canciones, estás en el ojo del huracán y debes de responder con tu trabajo a las exigencias de todos.

-La novela ha sido grabada en ocho meses, ¿fueron duras y extensas las grabaciones?
Es extremadamente difícil, es una responsabilidad gigante. Solo tenía los domingos libres y se pasaban muy rápido.

-¿Cómo te sientes con la trayectoria de tu carrera?
Estoy verdaderamente emocionada porque por fin se está cumpliendo un sueño en mi vida y en mi carrera profesional, estoy creciendo rápidamente y eso me tiene muy feliz, me mantiene con muchas ganas de seguir por este camino y deseo con todo mi corazón que le vaya muy bien a esta novela que hemos hecho con tanto amor.

-¿Este proyecto marca un distanciamiento definitivo con la música?
No lo creo así, pero por ahora no tengo un proyecto concreto con la música, quiero dedicarme a hacer por ahora más trabajos en televisión, sin dejar de cantar. Espero tener pronto un proyecto musical. Esperemos que todo se dé bien para poderlo hacer.

-Fuera de los estudios de grabación, además de la música, ¿cuáles son las actividades que te apasionan y te distraen?
Me encanta ir al cine, cantar, bailar, compartir con mis amigos y mi pareja, salir un fin de semana a ciudades cerca de Bogotá. Me apasiona viajar, visitar lugares en los que nunca he estado, ver a mi familia y, bueno, una cantidad de cosas que quisiera hacer, pero me falta tiempo para realizarlas.

-¿Qué nuevos proyectos te esperan?
El martes 30 de junio de 2009 terminamos de grabar esta novela e inmediatamente comienzo una serie latinoamericana con Nikelodeon, en la que haré el antagónico.

-¿Qué recuerdos tienes de las grabaciones de la novela?
La producción fue maravillosa, todo el equipo de actores y técnicos formaron una familia para mí, y aunque tuve jornadas muy pesadas de trabajo, que afectaron un poco mi estado de salud, todos se portaron increíble conmigo. Creo que los resultados y el esfuerzo de todos se van a ver reflejados en la pantalla.

. . : TELENOVELAS : . .

Camaleones


Es una historia de apariencias, donde los personajes están presos del amor y atrapados en su libertad. Amor, acción, envidias y mucho misterio, rodeará esta trama, que inició en México el pasado lunes 27 de julio de 2009 en el Canal de las Estrellas (producción de Televisa) con Belinda y Poncho Herrera. Acompañados de un elenco conformado por Guillermo Garcia Cantú, Edith González, Manuel “Flaco” Ibáñez, José Luis Reséndez, Pee Wee, Sherlyn, José Elías Moreno, Marisol Santacruz, Karla Álvarez, Lili Brillanti y Ana Bertha Espín, entre otros.

Tanto Belinda como Alfonso Herrera dejarán en claro que durante estos meses han aprendido artes marciales y defensa personal para dar vida a Valentina y Sebastián. "Belinda está haciendo todas las escenas de acción. Tenemos un asesor de artes marciales, Fidel Cerda, el mismo de El Pantera, que está trabajando con ellos. Si fuera por ella lo haría todo completo, pero tiene un doble porque hay cosas, como lo de la motocicleta, que sí representan un riesgo. En un porcentaje, me parece que el ochenta por ciento lo hace ella, pues hasta ha comentado que tiene muchos moretones por tanta escena de acción, y, en el caso de Poncho, él hace el cien por ciento", explicó Rosy Ocampo.

Y es que los actores darán vida a dos ladrones que tendrán que burlar la seguridad de joyerías, museos, bancos y hasta de algunos colegios, con tal de obtener el botín que un misterioso hombre les pide, chantajeándolos con matar al novio de ella y al padre de él, quienes se encuentran en la cárcel, si no cumplen con sus peticiones.


SINOPSIS:

La aventura inicia con un encuentro de dos extraños que disfrazados, entran a robar valiosas joyas y obras de arte, lo malo es que son descubiertos y al huir se conocerán de la forma más insólita.

Ellos son Valentina Izaguirre, sexy, ágil y atractiva que roba por amor y Sebastián Jaramillo, atlético, sagaz e impetuoso, que roba por justicia, ambos son obligados a cometer estos atracos por 'El Amo', un misterioso personaje anónimo que para lograr sus objetivos se vale de amenazas de muerte contra Pedro Recalde, el novio de Valentina, un ladrón de poca monta que purga una condena en la cárcel de la ciudad y Don Armando Jaramillo, el papá de Sebastián que por una injusticia está preso.

Valentina y Sebastián se hacen llamar, 'Los Camaleones', porque deben robar modificando su apariencia, nadie sabe hasta donde llegará esta unión, porque son como el agua y el aceite, y serán pareja a la fuerza, pero el amor es camaleónico y todo puede suceder.

Perseguidos por la policía y con el supuesto de protegerlos 'El Amo' les pide esconderse fingiendo ser hermanos en el prestigiado colegio 'San Bartolomé', una escuela de clase alta, propiedad de Augusto Ponce de León, el Director de la Policía y que es dirigida por Francisca Campos su ex esposa.

Escondidos en la boca del lobo, Sebastián deberá usar sus habilidades para ser profesor de arte; por su parte Valentina será una Prefecta muy singular; ahí conocerán a un grupo de alumnos adinerados, como Solange una chica bonita, hija de los dueños, Patricio su novio, el niño bien agresivo y violento y otros jóvenes a los que nada les parece, y que los rechazarán, por si esto fuera poco dicen que en el colegio pasan cosas inexplicables y misteriosas.

Para Augusto el colegio sólo le sirve de parapeto para su imagen de benefactor, de hecho para encubrir una de sus fechorías, ofrece una beca completa a Ulises, un sencillo muchacho hijo de Lupita una humilde mujer que perdió a su otro hijo, el policía Roberto, desaparecido en el cumplimiento de su deber.

Ulises, 'el becado', es humillado especialmente por Patricio, pero gracias a sus habilidades deportivas, lleva al colegio al triunfo y se va ganando las voluntades de sus compañeros, especialmente de Solange.

Algunas noches, obligados por 'el Amo', 'Los Camaleones' se ponen en peligro y salen a robar; al no ser atrapados su fama va creciendo y esto pone muy mal a Augusto. Nadie podría sospechar que el profesor de arte y su hermana son los ladrones, aunque siempre está la amenaza de ser descubiertos.

Las cosas se complican cuando Don Armando y Pedro logran escaparse de la cárcel tras un incendio, Pedro llega al colegio como supuesto maestro de Educación Física y no sólo inquieta a Valentina -que ya no ve tan indiferente a Sebastián- sino que además, enamora a Francisca, la directora del colegio, que separada de Augusto ve en él la oportunidad para iniciar una nueva etapa en el amor.

Ahora por fin todo está listo para huir, Sebastián con su padre y Valentina con su novio, y librarse del dichoso 'Amo', sin embargo, 'Los Camaleones' que ya se han ganado la confianza de los jóvenes, son incapaces de abandonarlos, pues ellos requieren de su ayuda para resolver sus problemas, por lo que deciden quedarse y apoyarlos, sin saber que esta acción les traerá muchos problemas...


PERSONAJES:

Belinda es
Valentina Izaguirre

Es valiente y recta, a veces impulsiva y poco diplomática, pero con una gran capacidad de entregarse en todo lo que hace. Se crió en orfanatos y sólo su novio Pedro le dio el afecto que necesitaba. Cree estar enamorada de él pues no conoce a otros hombres, pero es Sebastián quien despierta en ella el verdadero amor.

Alfonso Herrera es
Sebastián Jaramillo
Es carismático, apuesto, seductor y muy diplomático. Se crió rodeado de obras de arte. Su padre le inculcó el gusto por la belleza en todas sus formas. Sebastián sufre porque su padre fue condenado a veinte años de prisión por supuesta falsificación de cuadros. Hace ocho años que está preso y Sebastián debe robar para proteger su vida.

Guillermo Garcia Cantú es
Augusto Ponce de León
Es dueño mayoritario del Colegio San Bartolomé y Director de la Policía Metropolitana. Augusto es egoísta, narcisista y delincuente. Es enemigo de los Camaleones y su única ambición es el poder. Es un hábil manipulador que quiere volver con su esposa Francisca para apoderarse de su fortuna. Su hija Solange desconoce su lado oscuro.

Edith González es
Francisca Campos

Directora y dueña del 49% del Colegio San Bartolomé. Es ex esposa de Augusto y madre de Solange. Creció en una familia muy estricta y represivamente católica. Esto la afectó profundamente y transmitió sus traumas a su hija. Desde su separación de Augusto hace dos años, Francisca no ha vuelto a tener pareja.

Manuel “Flaco” Ibáñez es
Leónidas

Un hombre no demasiado brillante, pero con la sabiduría que dan los años y una vida dura. Leónidas da la apariencia de ingenuo; sin embargo, tiene un lado misterioso. Se presenta naturalmente como alguien muy confiable a quien todos, apenas lo conocen, ya le están contando sus secretos más íntimos.

José Luis Reséndez es
Pedro Recalde

Novio de Valentina. Físicamente es muy atractivo, con un cuerpo muy cuidado y una sonrisa que pocas mujeres resisten. Conoce a Valentina desde su infancia y ha sido siempre su protector. A diferencia de Valentina y Sebastián, el si es un verdadero delincuente. Detrás de un rostro agraciado y seductor esconde una personalidad fría, egoísta y resentida. No es inteligente, pero sí muy astuto.

Sortilegio


Intrigas, traiciones, secretos, suspensos emocionantes y perversidad, serán sentimientos importantes en ésta nueva producción. El pasado 1 de junio se estrenó ‘Sortilegio’, la telenovela mexicana de Carla Estrada para Televisa. Protagonizada por Jacqueline Bracamontes y William Levy. Acompañados por un elenco conformado por Daniela Romo, María Victoria, Guillermo Zarur, José Carlos Ruiz, Marcelo Córdoba, Luis Couturier, Gabriel Soto, Héctor Sáez y Rosita Pelayo, entre otros.

‘Sortilegio’ es el remake de la telenovela ‘Tú o nadie’, que protagonizaron Lucía Méndez y Andrés García en 1985, y que diez años más tarde Patricia Manterola y Saúl Lisazo realizaron bajo el nombre de ‘Acapulco, cuerpo y alma’.


SINOPSIS:

Antonio Lombardo, un exitoso empresario en el negocio de la construcción, casado con una mujer infértil, sin proponérselo se enamora de Victoria esposa de Samuel su mejor amigo, traicionando la amistad.

Victoria se embaraza de Antonio quien está dispuesto a divorciarse y hacer una familia con ella. Samuel se entera y decide separarlos llevándose a Victoria sin dejar huella de su paradero.

Antonio sufre la ausencia de Victoria; mientras tanto la esposa de éste se somete a diversos tratamientos de fertilidad.

Victoria da a luz a gemelos, Maximiliano y Camila; Samuel los acepta gustoso, amándolos siendo un buen padre para ellos.

Años después, Adriana, esposa de Antonio, consigue embarazarse pero al dar a luz a un hermoso varón ella muere. Cuando Camila y Maximiliano cumplen 6 años, Samuel muere también.

Al quedar viudos, Antonio y Victoria, deciden unir sus vidas y formar una familia; ambos están de acuerdo que no es el momento de decirles a los muchachos que Antonio es su padre biológico.

Pasan lo años y los niños se han convertido en adultos. Maximiliano, codicioso, frívolo y calculador, nunca ha aceptado al hijo menor de Antonio (ya que sigue ignorando que son hermanos) por lo que constantemente será un rival de éste en su vida familiar, profesional, personal y amorosa; ya que se enamoran de la misma mujer, una muchacha sencilla, provinciana, que vive con su bondadoso padre Pedro y su hermana ambiciosa. Ésta familia se verá envuelta en comportamientos contrarios a sus valores, por los enredos y chantajes de Maximiliano.

El amor de la pareja protagónica, se verá empañado por los juegos sucios de sus enemigos, Maximiliano y Maura, eterna enamorada del protagónico, los cuales harán hasta lo imposible por separarlos.


PERSONAJES:

William Levy es
Alejandro Lombardo
Es inteligente y educado, de temperamento audaz. Se crió con su padre, su madrastra y los dos hijos de ella, sin saber que son sus medios hermanos. Su relación con Bruno es áspera y, cuando Alejandro hereda la empresa familiar, la situación empeora. Es perspicaz por naturaleza y no tarda en descubrir que María José no es realmente su esposa, pero se enamoran y ella le revela que Bruno intentó matarlo.

Jacqueline Bracamontes es
María José Samaniego

Joven provinciana; honesta, trabajadora e ingenua. Su familia es de clase baja. Se niega a ser cómplice de Bruno, pero al fin tiene que aceptar para proteger a su padre. Engaña a Alejandro obligada por Bruno, pero su conciencia y los nervios la torturan. Bruno la acecha y ella lo rechaza. Finalmente no puede más y revela la verdad a Alejandro. Ambos comprenden que se aman y deben luchar por su amor.

David Zepeda es
Bruno Albeniz

Hombre de clase alta, ambicioso, engreído, de aspecto rudo y actitud arrogante; un ser fastidioso, hipócrita y egoísta, solapado por una madre sobreprotectora. Sus celos y envida lo llevan a intentar asesinar a Alejandro y utilizar el amor de María José para robar su fortuna. Al saber que Alejandro es su medio hermano, su odio hacia él crece. No tiene conciencia y recurre a la amenaza, el chantaje y la violencia para lograr sus propósitos.

Daniela Romo es
Victoria

Es la madrastra de Alejandro y lo quiere como a un hijo. Guapa, distinguida, discreta, cariñosa y dedicada a su familia. Aunque sin preparación profesional, es una escritora talentosa. Guarda en secreto que el padre de Alejandro es el verdadero padre de sus hijos Bruno y Raquel. Trata bien a María José hasta que sus hijos la enredan con sus mentiras. Se enamora de Fernando, un hombre más joven que ella.

Chantal Andere es
Raquel
Hermana gemela de Bruno. Es superficial, insegura y amargada. Está celosa de María José, la trata con desprecio y logra poner a Victoria en su contra. No ama a su esposo Roberto y tiene un amante, Ulises pero está obsesionada con Alejandro.

Hasta que el dinero nos separe


A veces, un momento de imprudencia puede cambiar tu destino para siempre. ‘Hasta que el Dinero nos Separe’ es una apasionante historia en la que un repentino accidente cambiará la vida de dos personas, convitiendola en un torbellino de emociones con situaciones inseperadas que los forzará a decidir que es más fuerte: el dinero o el amor.

‘Hasta que el dinero nos separe’ es una historia donde destacará el humor y el amor. No hay villanos, ni crímenes, sólo malentendidos que nos llevarán a situaciones sorpresivas. Es una telenovela en la que desfilarán mujeres bellas y personajes cómicos, dándole un tono fresco e innovador que seguro te cautivará. Protagonizada por Itatí Cantoral y Pedro Fernández, acompañados por Víctor Noriega, Luz Elena González, Sergio Corona, Leticia Perdigón, Héctor Sandarti, Carlos Cámara, Harry Gaithner, Sergio Defassio, Malillani Marín, Frances Ondiviela, Carlos Bonavides, Roberto Tello y Diana Golden, entre otros.

Esta telenovela se estrenó el pasado 29 de junio de 2009, a partir de las 8 de la noche, por el Canal de las Estrellas. Con un elenco de primera, esta telenovela tiene todos los elementos para ser todo un éxito. Esta es una producción mexicana de Televisa, basado en la telenovela colombiana del Canal RCN: ‘Hasta que la plata nos separe’.


SINOPSIS:

Rafael Medina es un chavo muy alivianado que hace hasta lo imposible para vivir al día, vende toda clase de artículos, como perfumes, lencería, vinos, falluca, de todo. Apenas junta lo suficiente para mantenerse a él mismo, a su mamá, Leonor y a su hermana Julieta, a quien le paga los estudios. Siempre está contra el reloj y por lo mismo, tarde o temprano estaba escrito que tendría un accidente. Para su mala suerte, éste accidente lo tiene con nuestra protagonista, Alejandra Álvarez Del Castillo, una chava ejecutiva de una empresa vendedora de automóviles, quien está a punto de casarse con Marco Valenzuela. ¿El resultado de este infortunio? La enemistad inmediata con ellos.

Y bueno, como todo, existen consecuencias en la vida, así que Rafael tendrá que afrontarlas. Su futuro estará en las manos de Alejandra. Será presa de su descontrol y sed de venganza, forzándolo a vender su vida e hipotecar su espíritu con tal de pagar su error.

Peor aún, son dos contra uno y Marco, quien es abogado, y no precisamente un ser humano de valores transparentes, al ver su proyecto de vida frustrado y en el afán de apoyar a su novia, Alejandra, utilizará todo el peso de la ley para intentar destruir la vida de Rafael.

Para zafarse del gran apuro, a Rafael le pasa por la cabeza pedirle apoyo al padre de Vicky, alias ‘La Pajarita’, una chava con quien ha establecido una relación sentimental. El problema es que él la quiere, mas la personalidad de ella lo puede llegar a asfixiar. Además, sus dos cuñados junto con su suegro, el carnicero pudiente del barrio, lo tendrían todo el tiempo en jaque.

Aún con el apoyo de su amigo Jaime, pasante de leyes, las puertas se le cierran una tras otra y no ve más que acudir con la misma Alejandra. De entrada, a ella le parece un cinismo y lo pone en su lugar, pero después de analizar la situación, decide hacer una excepción y darle una opción para que pueda saldar su deuda. Rafael acepta el reto y ahí comienza su calvario; nueva jefa, estratosféricas metas de ventas y nuevo integrante en la concesionaria de automóviles, compitiendo ferozmente con sus nuevos colegas, vendedores colmilludos que le harán pagar derecho de piso. Los apodados ‘El Zorro’, ‘El Dandy’, ‘El ay, Dios mío’, ‘La Generala’, ‘El Teórico’, ‘La Casada’, ‘El Bebé’, ‘La Buenona’ y el energúmeno presidente de la compañía, Beltrán, se encargarán de que Rafael tenga una buena dosis de ‘novatada’.

Después de algunos meses de trabajar juntos, aunado a circunstancias poco previsibles, Rafael y Alejandra se dan cuenta de que han desarrollado una dependencia emocional muy fuerte. Marco y Vicky tratarán a toda costa de retener a sus respectivas parejas. Susana, la mejor amiga y asistente de Alejandra le servirá de balance, pero cuando el amor toca a su puerta, se apartará haciendo que Alejandra siga sus propios instintos.


PERSONAJES:

Itatí Cantoral es
Alejandra Álvarez del Castillo

Es bella y muy inteligente, llena de energía y muy exigente tanto en su vida personal como en el trabajo. Ella mantiene su hogar porque su padre perdió toda su fortuna. Todo parece ir bien en su vida hasta que sufre un accidente automovilístico. Jura vengarse del hombre que causó su accidente, pero con el tiempo se dará cuenta de su nobleza y terminará enamorándose.

Pedro Fernández es
Rafael Medina Núñez

Es muy bueno y responsable, carismático y siempre dispuesto a ayudar a los demás. Obligado entra a trabajar a la agencia en la que labora Alejandra para pagar su deuda, y surge entre ellos una tormentosa relación que inicia con el odio y la venganza y poco a poco se convierte en amor.

Víctor Noriega es
Marco Valenzuela
Abogado inteligente, seductor, amable y encantador. Es novio de Alejandra y están a punto de casarse. Parece quererla mucho, pero en realidad es mujeriego, ladino, ocioso, mantenido y sólo quiere apoderarse de la hacienda hipotecada de su futuro suegro.

Luz Elena González es
Victoria (Vicky) de la Parra (“La Pajarita”)

Novia de Rafael. Es consentida, caprichosa y chantajista, sabe usar el llanto y sus atributos físicos para salirse con la suya. Su padre es carnicero, un exitoso hombre de negocios, muy violento y poco amistoso. Vicky es posesiva, celosa, dominante y llega a ser exasperante, pero no es mala. Su amor por Rafael se convertirá casi en una enfermedad.

Sergio Corona es
Jorge Álvarez del Castillo

Padre de Alejandra. Fue un empresario muy exitoso, dueño de una enorme hacienda lechera que fue embargada por la Secretaría de Hacienda. Perdió su fortuna debido a malas inversiones y sólo le queda la casa en la que viven. Es un hombre muy noble y generoso que padece del corazón y principios de Alzheimer. Vive con su hija Alejandra y su hermana Rosario.

Leticia Perdigón es
Leonor Núñez Viuda de Medina
Madre de Rafael y Julieta, una mujer muy trabajadora, cariñosa con sus hijos y optimista. Siempre ayuda a su hijo cuando éste tiene problemas. Es religiosa, conservadora y muy tradicionalista sin llegar a fanatismos. Quiere a Vicky y no le gusta que Rafael no la trate como debe ser.

. . : RESÚMENES : . .

Victorinos

Ángela investiga la profecía
de Los Victorinos
Alejandro es descubierto por su padre, enterrando a Juliet
Aunque querían seguir ocultándole que son pobres; Victorino Gallardo se dan cuenta de que Cristina y Milena son pobres, prometiéndolas que no les dirá nada a sus padres sobre su estabilidad económica. Mientras que, Alejandro Gallardo entierra en el jardín de su casa el cadáver de Juliet. Y en ese momento, aparece Victorino, que le descubre enterrando a su amada y, para que no se enfade con él; Alejandro le hace creer a Victorino que Juliet se quitó la vida porque su amor era imposible, pero Victorino no cree en su padre y sospecha que él la mató. Y Victorino le pide dinero a su padre, a cambio de que él guarde silencio sobre la muerte de su empleada. Por otra parte, Martina discute con su esposo Efraín, ya que por su culpa se enfadaron sus hijos, ya que tendrán que pasar hambre para que él consiga dinero para pagarle la carrera de militar a su hijo Victorino.

Martina quiere divorciarse
Efraín se pone furioso cuando lleva a su hijo Hugo a un seminario de curas para que le acepten allí, diciéndoles que Hugo será cura, pero favorablemente para el niño, el párroco les dice que el niño debe de recibir una señal de Dios para saber que podrá ser cura, además, Efraín también está decidido a que su hija Julieta sea monja. Y por esta insistencia de su marido Efraín; Martina está muy cansada y decide pedirle el divorcio a Efraín, pero éste logre que ella desista de esa idea de separarse. Después de rezar frente la tumba del que siempre ha considerado que es su papá, Rafael; Victorino va hasta la tumba de su verdadero padre, el miserable Víctor Hugo, y le da varias patadas a su tumba por haber hecho tanto daño a su madre, Lina María, quien está pagando varios años de cárcel porque se inculpó de la muerte de Víctor Hugo, aunque en realidad fue Victorino quien le mató por defender a su madre.

Martina se va con sus dos hijos, abandonando a su esposo con Victorino
Victorino Gallardo sale por la noche con Milena, donde ellos vuelven a tomar drogas y, en la discoteca donde van a bailar, Victorino comienza a tener alucinaciones con Juliet y, todo esto, acaba en una pelea, donde él recibe varios golpes y, después, éstos intentan acuchillar y golpear a Milena y a Victorino, pero ellos logran escapar, salvándose la vida. Para reconciliarse, Efraín le dice a Martina que quiere tener otro hijo con ella, pero ella no quiere. Por la noche, mientras los Gallardo duermen; Victorino Mora, su primo Emerson y sus otros dos amigos se adentran a la casa de los Gallardo para robarles. Mientras que, Alejandro va hasta el burdel que él secretamente regenta, donde él se reencuentra con “La Diabla”, una sensual mujer que trabaja el negocio, con la que él se acuesta y se droga y, allí, Alejandro se encuentra con Francisco, sintiéndose atraído por él, ya que Francisco fue con su nueva apariencia de Francesca. Como despidieron a Julián del trabajo; él teme que no pueda conseguir el suficiente dinero para pagarle una carrera a Victorino. Para evitar que su esposo siga extorsionando a sus dos hijos Hugo y Julieta; Martina decide escapar de la casa con éstos, sin decirle nada a su esposo Efraín y a su hijo Victorino.

Lina María es condenada a siete años de cárcel
A pesar de saber que fue un hombre; Alejandro se acuesta con Francesca (Francisco) y con “La Diabla”, su amante y su empleada que trabaja en el burdel de éste. Cuando Victorino, Emerson y sus amigos roban en la casa de los Gallardo; la hija de Ángela se enamora de Victorino Mora, al verle robando en su cuarto. Tras el robo, Ángela está furiosa, mientras que su madre cree que Juliet fue una de las ladronas que les robó. Al irse de regreso a su casa; Victorino Mora, se encuentra por el camino con el otro Victorino (Gallardo), que estaba de fiesta con Milena, mientras que Victorino Manjarrés se encuentra con estos dos Victorinos, pues iba en el coche con su padre Efraín, en búsqueda de su madre Martina y sus hermanos. Mientras tanto, Martina va con sus hijos Hugo y Julieta hasta la casa de su mamá para que ellos puedan alimentarse, sin pasar calamidades por estar ahorrando dinero para pagarle la escuela militar a Victorino. Y Efraín va hasta la casa de su suegra para pedir a su esposa que regrese a su lado, pero ella logra esconderse con sus hijos para que no los encuentre allí. Acusada de homicidio por matar a Víctor Hugo; Lina María es condenada a siete años de cárcel. Y Lina María la pide a su cuñada Amparo (la madre de Emerson) que cuide de sus hijos, mientras está encarcelada. Entre tanto, Victorino y Emerson disfrutan todo el dinero que han conseguido por robar donde los Gallardo. Por otro lado, Victorino Pérez les dice a sus padres Francisco y a Julián que él sabe que ellos son gays, preguntándoles quién son sus verdaderos padres.

Ángela denuncia a su esposo por asesinar a Juliet
Después de que el niño se enterase que su padre Julián y su tío Francisco son una pareja de gays; Francisco y Gloria se pelean porque ambos quieren ser la mamá de Victorino, pero el niño acepta como a su mamá a Gloria y a Francisco. Cuando Diana (la hija de Ángela) lleva a su casa a una amiga que tiene un perro; éste comienza a excavar donde está enterrada Juliet, dejando una mano del cadáver al descubierto. Y al anochecer, Ángela descubre esa mano en su jardín y, desenterrando un poco más, Ángela descubre que ese cadáver es de Juliet y que su marido Alejandro debió matarla y enterrarla ahí. Y para darle un escarmiento a su esposo; Ángela mete en su cama a Juliet para que él se asuste al meterse en la cama. Pero, el susto es tan grande que Alejandro se vuelve loco y le tienen que internar en un manicomio. Por otra parte, Efraín está entristecido desde que su esposa Martina le abandonó y les pide a sus compañeros del ejército que le ayuden a buscar a su esposa. Y varios hombres del ejército entran armados a la casa de la suegra de Efraín y, allí, Efraín les pide perdón a Martina y a sus otros dos hijos, pidiéndoles que vuelvan a su lado. Cinco años después; Victorino Manjarrés, Victorino Pérez y Diana Gallardo (la hija de Ángela) están preparándose para matricularse; mientras que Martina no quiere ir a la matriculación porque sigue sin soportar que su hijo vaya a ser militar por su padre Efraín; y Gloria y Francisco siguen peleándose porque ella no quiere que Francisco vaya hasta la matriculación porque se avergüenza de que éste ahora sea una mujer travestida, y Ángela no quiere ir a la matriculación de su hija Diana para no encontrarse con su esposo Alejandro, del que se separó y al que denunció por asesinar a Juliet.

El jefe de Victorino Mora le exige a éste que mate a su primo Emerson
Victorino Mora le confiesa a su primo Emerson que teme que le mate su jefe “Mediomuerto” cuando éste le exija que sea un sicario, pues Victorino cree que no será capaz de matar a alguien. Aunque Victorino Manjarrés le dice a su padre que él desea ser un General del Ejército; Victorino le pide a su padre Efraín que no obligue a sus hermanos a ser monja y cura porque ellos no quieren serlo y fracasarían si él les obliga a ser algo que no les gusta. Por otra parte, Victorino Mora le regala un collar a su hermana Karen, y este collar le robó a la niña de la que se enamoró, que se trata de Diana Gallardo. Y poco después, los secuaces de “Mediomuerto” secuestran a Karen. Y para que liberen a su hermana Karen; Victorino Mora acepta convertirse en sicario. Y su jefe “Mediomuerto” le exige a Victorino que mate a tiros a su primo Emerson para que le demuestre que maneja bien la pistola. Por otra parte, Victorino Pérez admira a “su tía” Francesca (Francisco) y la dice que si sus padres (Gloria y Julián) la echan de la casa, él sería capaz de irse con ella. Lejos de allí, Efraín descubre que le robaron doscientos dólares, sin saber que su hijo Hugo se lo robó y que éste se fue con se hermana Julieta a comprar comida.

Victorino Mora asesina a su primo
Después de que su jefe “Mediomuerto” le obligase a matar a su primo para salvar la vida a su hermana Karen; Victorino Mora (muy dolido porque perderá a su primo) dispara a Emerson en un descampado, llorando después su muerte desconsoladamente. Después de haber matado a su primo Emerson; Victorino va en búsqueda de su hermana Karen, pero “Mediomuerto no quiere entregársela porque se siente atraído por ella, por lo que Victorino se pone furioso. Y muy preocupados, Amparo y su sobrino Camilo (el hermano de Victorino) pasan toda la noche buscando a Victorino y a Emerson, sin saber lo que les ha ocurrido. Y al día siguiente, Victorino logra que su patrón le devuelva a su hermana Karen, aunque le amenaza con secuestrarla nuevamente si él le abandona y si sigue oponiéndose a ser un sicario. Por otra parte, Victorino Gallardo sigue con su alocada vida, además, no perdió la relación con su padre, al que le pide dinero constantemente. Y ahora Victorino por las noches se dedica a las carreras de coches clandestinas, apostando mucho dinero, y se siente obligado por su padre a ganar siempre, ya que Alejandro le dijo a su hijo que los Gallardo jamás pierden. Y Ángela y su madre se dan cuenta de que Victorino está siguiendo los malos pasos de su padre Alejandro.

Amparo descubre que mataron a su hijo Emerson
Lina María, acompañada por unos guardias, logra salir un momento de la cárcel para ver el Graduado de su hija Karen, aunque los policías no la permiten a Lina María que dé un abrazo a sus hijos. Y en el graduado, comienza una gran ventisca; cuando allí se encuentran tres Victorinos: el hijo de Ángela, el hijo de Julián y Gloria, y el hijo de Lina María (que está muy defraudada de su hijo al enterarse que ya no estudia). Y Victorino le explica a su madre Lina María que no pudo seguir estudiando porque tuvo que trabajar para conseguir dinero para mantener a sus hermanos. En la misma graduación de Victorino Mora; también se gradúan Karen y Milena (la hija de Cristina), donde Francesca (Francisco) se aparece sorpresivamente con un vestido de Gloria (que hace que ella se ponga furiosa), diciendo que ella también es la madre de Victorino. Por otra parte, Martina se molesta con sus hijos Hugo y Julieta, al darse cuenta de que ellos le quitaron dinero a su padre Efraín para comprar comida, a los que tuvo que encubrir frente a Efraín, diciendo que ellos compraron la comida con dinero que les prestó su abuela (la madre de Martina). Y más tarde, la familia Manjarrés acude a la Graduación de su hijo Victorino, quien se graduada en una escuela militar. Sin saber que su sobrino Victorino acabó con la vida de su hijo; Amparo llora desconsoladamente al descubrir que a su hijo Emerson le mataron de un balazo en la cabeza.

Victorino Manjarrés no puede inscribirse en la escuela militar
Por la noche, Victorino Mora intenta huir con sus hermanos para que los secuaces de “Mediomuerto” no le hagan daño, pero ellos les atrapan antes que escapen y “Mediomuerto” amenaza a Victorino con matar a sus hermanos en su presencia, si él no acepta convertirse en un sicario. Al día siguiente, Victorino mata a un hombre que iba en un taxi por encargo de su patrón, y el conductor de ese taxi es Julián, quien reconoce a Victorino Mora, dándose cuenta de que él era el compañero de clase de su hijo Victorino, pero éste también dispara a Julián. Y más tarde, la policía va a avisar a Gloria (quien estaba furiosa con su marido por culpa de Francisco) de que su marido se debate entre la vida y la muerte al ser víctima de un atentado. En la fiesta de Graduación; Diana recibe un gran coche como regalo de su padre Alejandro, pero ella no acepta ese auto, diciéndole a su hermano Victorino que no quiere ningún regalo de su padre porque es un asesino. Y por esto, Alejandro le regala ese coche a su hijo Victorino, además, él le entrega sus negocios para que se convierta en el propietario de todos los negocios en los que él está metido. Como Martina volvió a enfadarse con su esposo por imponerle a su hijo Victorino que debe de ser General del Ejército; Efraín le lleva serenata a Martina para que le perdone y, una vez más, ella le disculpa. Al volver a ir a la escuela militar para inscribir a Victorino Manjarrés a la escuela militar para ser General del Ejército; Efraín descubre que el dinero que hay que pagar es el doble del que le dijeron cuando su hijo nació, dándose cuenta de que no podrá apuntar a su hijo porque no puede pagar tanto dinero. Y Victorino se resigna y le pide a su padre que consiga más dinero para inscribirle en esa escuela militar.

Martina tiene una recaída
Estando a la espera de la mejoría de Julián, en el hospital, Gloria y Francesca (Francisco) hacen las paces, pues no quieren que su hijo Victorino se sienta incómodo por la mala relación que tienen. Y al enterarse de que el taxista está vivo en el hospital; “Mediomuerto” le pide a Victorino que asesine a Julián. Por otra parte, Martina sufre un colapso nervioso al descubrir que su esposo Efraín vendió todos los muebles de su casa para conseguir dinero y pagar la escuela militar para su hijo y, llevando en su coche a Martina hacia el hospital, comienza una gran ventisca porque Victorino Manjarrés estaba muy cerca de Victorino Gallardo y de Victorino Pérez, a quien le salvó la vida Efraín, pues Victorino corría enloquecido, preocupado por su padre Julián, y un coche estuvo a punto de arrollar a Victorino Pérez. Y tras la recaída de Martina; Victorino Manjarrés se siente culpable de que su madre se encuentre mal, además, sus hermanos le reprochan esto, por eso, Victorino le dice a su padre que pretende ser un simple policía y que debe de olvidarse del sueño de ser un General militar.

Victorino Mora estuvo a punto de matar a Julián
Victorino Mora acompaña a uno de sus compañeros para matar a Julián, pero favorablemente Julián es salvado por los médicos y, sin que nadie lo sepa, Victorino se encuentra con su compañero de clase: Victorino Pérez, al que acompaña mientras los médicos salvaban la vida de Julián. Al ver un reportaje en la televisión sobre el Profesor Ragner; Ángela recuerda la profecía del vidente, temiendo nuevamente que su hijo Victorino pueda ser quien muera de los tres Victorinos.

Victorino Gallardo tiene que salvar a su familia de los enemigos de su padre
Diana (la hija de Ángela) se matricula en una universidad porque quiere ser abogada y, ese primer día, ella conoce a un joven, que se fija en ella desde el primer momento y, aunque éste la coquetea, ella le rehuye. Más tarde, Victorino Gallardo se tiene que llevar de su casa a su madre, su hermana y su abuela, cuando unos enemigos de Alejandro Gallardo intentaron vengarse de éste, matando a su familia. Para que su esposa martina le perdone; Efraín va a recuperar sus muebles de la casa y, ahora, él tiene que pagar mucho más del dinero que ganó al venderlas. Además, Efraín acaba aceptando que su hijo Victorino sea un simple policía local como él lo ha sido siempre. Por otro lado; Karen (la hermana de Victorino Mora) y Milena (la amiga Victorino Gallardo) comienzan a buscar trabajo para poder ganar dinero, pero ella no consiguen nada, a pesar de que ellas tienen el graduado de Bachiller. Por esto; Milena, Karen y Camilo deciden cantar en las calles para conseguir dinero.

Gloria y Francesca son encarceladas tras haberse peleado
Martina, entre otras cosas, le exige a su esposo Efraín que ella quiere comenzar a trabajar como profesora y le dice que él ya no podrá elegir el futuro de sus hijos y, aunque él sea casi incapaz de cumplirlo, él acepta las exigencias de su esposa para que así ella le perdone. Pero, Martina tiene una pelea con Efraín cuando su esposo la comenta que podría ser profesora en el ejército militar. Para seguir protegiendo a su familia; Victorino Gallardo lleva de un hotel en otro a su madre Ángela, su hermana Diana y su abuela. Aunque se prometieron que no volverían a pelearse por su hijo Victorino; Gloria y Francesca (Francisco) vuelven a pelearse y tienen otra gran discusión, que las conlleva a que las encierren en la cárcel. Al recibir la visita de su tía Amparo; Victorino Mora, Karen y Camilo se ponen felices al enterarse de que su madre Lina María va a salir definitivamente de la cárcel, aunque Victorino teme que su madre descubra que él se ha convertido en un ladrón y un sicario.

Ángela investiga sobre la profecía de Los Victorinos
Ángela descubre que existe otro joven con el mismo nombre de su hijo, cuando ésta va en taxi y el conductor era Victorino Pérez. Por otra parte, uno de los hombres que se llamaba Emiliano y que sobrevivió al accidente aéreo que predijo Ragner le confiesa a Ángela que cada 25 años se cumple la profecía de nacer tres niños el mismo día, con los mismos nombres, y uno de éstos muere al encontrarse los tres. Después de pasar una noche en prisión; la policía saca de la cárcel a Gloria y a Francesca, a las que recibe su hijo Victorino, que está furioso con ellas por estar peleándose, sin importarles que Julián sigue malherido en el hospital. Y al llegar a su casa, Gloria y Francesca vuelven a pelearse y, mientras Gloria la rompe la ropa; Francesca (Francisco) va hasta la casa de una bruja para hacer brujería en contra de Gloria. Mientras tanto; Karen, Camilo y Milena viajan en varios autobuses para pedir dinero a los pasajeros, cantándoles. Y una vez más, Victorino Mora es amenazado por su jefe, ya que éste descubrió que un hombre, que trabaja en lo mismo que “Mediomuerto”, le propuso a Victorino que le abandonase para ser uno de sus sicarios, aunque Victorino se negó a aceptar esa propuesta.

Alejandro, en medio de un tiroteo
El jefe de Victorino Mora le obliga nuevamente a éste a asesinar a un hombre, amenazándole con matar a su madre Lina María, si él no hace ese trabajo. Para detener la maldición de los Victorinos; Ángela intenta contactar con Phillipe Dumon, un profesor francés, al que quiere pedir ayuda para que la profecía no se cumpla. Por casualidad; un cazatalentos ve a Karen y a Milena, a las que propone que se vayan con él lejos del país a estudiar. Uno de los hombres que seguía a Alejandro Gallardo para matarle es torturado por los secuaces de éste al enterarse de que intentaron vengarse de él, deshaciéndose de su familia; pero Tetrix (el enemigo de Alejandro) aparece para salvar a uno de sus escoltas, amenazando a Alejandro con matarle si él no le entrega los negocios sucios que maneja y, tras oponerse, comienzan un tiroteo, en el que Alejandro consigue huir, disparando antes a su enemigo Tetrix. Por otra parte; Ángela, Diana y su abuela se escapan del escondrijo donde Alejandro las tenía con ayuda de su hijo Victorino, por eso, Alejandro teme que los secuaces de Tetrix las hagan algo malo.

Lina María celebra su salida de la cárcel
Lina María queda en libertad, después de haber cumplido varios años en la cárcel. Y sus hijos Victorino, Karen y Camilo están felices de tener de nuevo a su madre a su lado. Y Amparo le cuenta a Lina María que su hijo Victorino estuvo involucrado con traficantes de drogas. Por otra parte, Ángela la confiesa a su hija Diana que el Profesor Ragner predijo que nacerían tres Victorinos y que uno de ellos morirá cuando éstos se encuentren, contándola que teme que uno de ellos muera y ese sea su hijo Victorino Gallardo. Y cuando Ángela la cuenta que ella encontró a los otros dos Victorinos, uno de ellos estudiaba en la escuela militar y al otro le encontró como taxista. Pero, Diana sabe que hay un cuarto Victorino, que es de quien se enamoró cuando le encontró robando en su habitación: Victorino Mora. Y Diana así se lo cuenta a su madre Ángela, diciéndola que tenía la misma edad de su hermano. Más tarde, Ángela se enfrenta a su hijo Victorino, dejándole muy claro que no volverán a huir de los enemigos de su padre Alejandro. En el taxi, Victorino Pérez conoce a un aprendiz de actor, al que contrata para que se haga pasar por su novio y así dar una lección a Gloria y a Francesca (Francisco). Finalmente, Ángel consigue el teléfono del Profesor Phillipe Demon, al que avisa de la profecía de los Victorinos, pidiéndole ayuda para que no se cumpla.

Victorino Pérez les hace creer a Gloria y a Francisco que él es gay
Al contactar con el Profesor Phillipe Demon; él decide no ayudar a Ángela porque no cree en la profecía que ella le cuenta sobre los Victorinos. Más tarde, Victorino Gallardo contrata a varios hombres para que protejan a su madre, a su hermana y a su abuela, pues el enemigo de su padre Alejandro sigue buscando a su familia para matarles y así vengarse de éste. Lejos de allí, en el barrio pobre donde vive Victorino Mora; Lina María le pide a su hijo Victorino que tenga cuidado y que no se junte con personas que le mal influencien. Después de que le dijeran que ya era un estorbo y que tenía que retirarse el ejército militar; Efraín se pone furioso y entierra en su jardín todos los recuerdos que tenía del ejército. Por la noche, Julieta le confiesa a su hermano Victorino Manjarrés que ella quiere ser modelo y que teme a la reacción de su padre cuando descubra que ella no quiere ser una monja, como él siempre soñó. Y poco después, Victorino encuentra a su padre Efraín con una pistola en la mano, a punto de suicidarse por su retirada del ejército, pero favorablemente Victorino le detiene para que no lo haga. Después del bebedizo que Francisco la dio para hacer que Julián la repudiase; el brujo se equivocó y, en realidad, ese bebedizo hizo que Gloria (al tomarlo) tuviese sueños eróticos con Francesca (Francisco) y acabase enamorando de Francisco. Y para darles una lección a su madre Gloria y a su tía Francesca; Victorino Pérez lleva a su casa a Ronald, el aprendiz de actor, al que contrató para que se hiciese pasar por su novio. Y Gloria y Francesca se ponen furiosas al enterarse de que su hijo tiene novio.

Victorino Manjarrés será policía junto a su amada Claudia
Como Victorino Mora no quiso trabajar para ellos; los secuaces de “Mediomuerto” intentan matar a disparos a Victorino. Y Lina María está muy preocupada por su hijo, pidiéndole que tenga cuidado y que no se deje llevar por malas influencias. Por otra parte, Victorino Manjarrés se despide de Claudia, la muchacha a la que pidió matrimonio cuando era tan solo un niño, mandándola una carta de despedida, antes de que éste se fuese a la escuela donde se formará para ser un policía. Y para su sorpresa, Victorino Manjarrés se da cuenta de que Claudia será su compañera de clase pues ella es la única mujer que estudiará para ser policía en esa escuela. Finalmente, Julián sale del hospital, aunque aún tiene que utilizar una silla de ruedas para poder moverse, ya que sigue recuperándose del disparo que recibió de Victorino. Aunque ella pensaba que no la haría caso, el Profesor Phillipe Demon toma un viaje y se encuentra con Ángela y, cuando estaban hablando en un restaurante, hay un tremendo estruendo.

Victorino Mora se reencuentra con Diana
Hablando con Philippe Demon; Ángela descubre que la profecía de los Victorinos ya se cumplió años atrás, con distintos nombres, y éste recuerda que habló con el Profesor Ragner y que podrían morir dos personas, en vez de una, cuando los cuatro Victorinos se encuentren y, poco después, Philippe regresa a su país, pidiéndola a Ángela que proteja a su hijo, para que jamás se encuentren los tres o cuatro Victorinos. A las afueras de la Universidad; Diana se encuentra con Victorino Mora, recordando que cuando él era niño robó en su casa y que ella se enamoró de ese niño nada más verle. Por su parte, Martina consigue trabajo como vendedora de coches, ya que vendió su primer coche y la dieron de inmediato el puesto. En la escuela para ser policías, Victorino Manjarrés tiene una pelea con un compañero que ya conocía del colegio y que siempre le ha tenido envidia. Arrepentido por todo lo que hizo; Victorino Mora le cuenta a su madre que se convirtió en un sicario cuando mató a un hombre que iba en un taxi, contándola también que él mató a su primo Emerson de un disparo en la cabeza.

Karen y Milena son engañadas por unos traficantes de prostitutas
Aunque las hacen creer que van a ir a cuidar ancianos a España y que también irán a modelar; Karen y su amiga Milena van hasta donde las citó un cazatalentos de la calle, sin saber que ellas serán llevadas allí para ser prostituidas. Y Victorino Mora cree que ese hombre engañará a su hermana Karen. Sin que nadie les vea; Victorino Manjarrés y Claudia se besan apasionadamente en la escuela de policía donde ambos están estudiando. Por otro lado, Julián se da cuenta de que su esposa Gloria dejó de amarle, sin saber que ella se tomó un bebedizo y acabó enamorándose de su peor enemigo, Francisco (Francesca). Por la noche, Mauricio y “La Diabla”, quienes engatusaron a Karen y Milena, se encuentran con su patrón Alejandro Gallardo, presentándoles a éstos, que le confiesan que ellos se encargan de mentir a jovencitas para llevarlas lejos del país y prostituirlas. En la tumba de su primo Emerson; Victorino Mora le confiesa cómo se siente, contándole que irá de nuevo a la universidad para encontrarse con Diana, a la que tampoco olvidó desde que robó en su casa.

Del 20 de julio al 14 de agosto de 2009

Niños ricos, pobres padres

Esteban y David se pelean
por Alejandra

Verónica coquetea con su jardinero

Esteban está molesto con David porque cree que él podría enamorar a Alejandra, pues Esteban está interesado en la joven. Instantes más tarde, Esteban le dice a Alejandra que cree que Matías fue quien la violó, ya que él quiere vengarse de Matías por estar diciendo que él es un hombre imponente. Después, Esteban amenaza a Matías con denunciarle a la policía por haber violado a Alejandra, advirtiéndole de que no vuelva a intentar destrozarle la reputación. Por otra parte, Verónica coquetea con su jardinero, Gabriel, quien es menor que ella. Y poco después, Lola (la hermana de David) también intenta seducir a Gabriel, pero él la rechaza porque la ve como una hermana, ya que él es el mejor amigo de David. En la reunión de padres; Lucía decide irse, diciéndoles que a ella le parecen unos imbéciles porque no quieren darle un escarmiento a sus hijos por estar dando problemas en el colegio. Mientras tanto, Isabela y sus amigas visitan a Alejandra, burlándose de ella al llevarlas un peluche como regalo, pero Alejandra también se burla de ellas, haciéndolas creer que en Miami se acostó con varios jugadores de baseball del equipo donde ella bailaba como animadora.

Esteban rompe su relación con Isabela
Alejandra les hace creer a Isabela y sus amigas que a ella no la violaron en la fiesta, ya que eso lo comentan por el colegio. Más tarde, Alejandra recibe la visita de Matías, quien la hace creer que él no la violó, pero ella no le cree. Al enterarse de que Carina fue en lugar de su padre para saber qué ocurre en su colegio; Isabela se pone furioso y la insulta, llamándola prostituta y, por esto, Carina la da una bofetada a Isabela, que responde con otra cachetada. Como está muy interesado en Alejandra; Esteban rompe su relación con Isabela, pero ésta le amenaza con decir que él pudo ser uno de los agresores sexuales de Alejandra, ya que no quiere que Esteban la abandone. Después, Isabela recibe la mal noticia de que su padre le pidió matrimonio a Carina. Al recibir una carta del banco en la que tiene que pagar mucho dinero para que no le embarguen la casa; el padre de David sufre un preinfarto. Por temor a que la abandone por Lucía; Mónica intenta reconquistar a su esposo Guillermo, pero él no quiere tener nada con ella porque sigue amando a Lucía.

Isabela la advierte a Alejandra que no se meta con Esteban
Sorprendentemente, Esteban le consigue dinero a David para que pueda pagar la clínica de su padre, quien sufrió un infarto. Mientras tanto, el jardinero Gabriel coquetea con Isabela, invitándola a salir con él, pero ella le aborrece por ser un pobre. En el colegio, Isabela enfrenta a su rival por estar coqueteando con Esteban, pero Alejandra no está dispuesta a dejarse amedrentar por un capricho de “niña rica”. Y después, Isabela le dice a Alejandra que puede acostarse con Esteban, ya que ella tiene un trato con él, dejándole estar con las mujeres que quiera, mientras que siga siendo su prometido, además, Isabela la hace creer a Alejandra que Esteban podría haberla violado. Instantes más tarde, Anaís la cuenta a Alejandra que también comentan que Esteban es impotente. Y Anaís, por su parte, está entusiasmada desde que Santiago (el primo de Alejandra) le invitó a salir con él por la noche. Pero, Santiago podría caer en la tentación y enredarse con un chico, pues su amigo Diego le está coqueteando y le invitó a su casa. Acompañada de Anaís; Alejandra visita al padre de Esteban, al que le hace mucha ilusión que Alejandra se preocupe por él y por su padre.

Isabela amenaza con suicidarse si Esteban la abandona
Gracias a su abogada Vanesa (quien es ahora su tutora); Manuel (un alumno del colegio) visita a su padre a su escondrijo, donde él se está escondiendo de la policía. Con la excusa de que quiere ser su socia para montar una empresa de jardinería; Verónica lleva a Gabriel, el jardinero, a un bar donde empiezan a bailar y se besan apasionadamente, ya que Verónica quiere vivir la vida con emoción, pasión y amor, pues no es feliz con un marido que la desprecia y un hijo que la odia. Y como Roberto (el esposo de Verónica) se siente solo; él invita a Marta, su empleada (quien casualmente es la hermana de Gabriel), a cenar con él. Como no quiere interponerse en su matrimonio; Lucía le dice a Guillermo que lo mejor será que se vuelvan a alejar. Más tarde, Mónica intenta seducir a su marido Guillermo para acostarse con él, pero éste la rechaza porque recuerda con la cantidad de hombres con los que la ha sido infiel. Por la noche, Alejandra viste a su amiga Anaís más provocativa para gustar a Santiago, quien ni siquiera se presenta a la cita con Anaís, ya que Santiago fue a la casa con Diego, pero la madre de Diego les interrumpe la velada, quien llega sorpresivamente porque su marido (el padre de Diego) la abandonó en París cuando se encontró con una vieja amante. Al llegar a su casa; Esteban encuentra a las afueras a Isabela, quien le estaba esperando para pedirle que no la dejara, dispuesta a quitarse la vida con una pistola, amenazándole con dispararse en la sien y, para que no se suicide, Esteban la promete a Isabela que no la va a abandonar.

Esteban se reconcilia con Isabela
Tras la renuncia de un profesor porque no soportaba a los alumnos, el Director del Colegio contrata a Mauricio Huertas como profesor de Filosofía y Letras. Y en su primer día de trabajo; los alumnos se burlan del profesor y no le hacen caso, además, Esteban y Matías le insultan, pues él quiere ser amigo de ellos, y éstos lo que hacen es burlarse de él continuamente. Como Mónica quiere recuperar a su esposo Guillermo; Mónica le pide ayuda a Roberto para que aleje de allí a su cuñada Lucía, pues su amiga Verónica no puede hacer nada en contra de su hermana Lucía. Y a cambio, Mónica le dice a Roberto que olvidaría su deuda contraída con su compañía. Al ver como Esteban trata de mal a los profesores y a David; Alejandra se desilusiona de Esteban. Y para que no cometa ninguna locura, Esteban se reconcilia con Isabela, quien está pensando en entregarse a él, olvidando su virginidad.

Lucía quiere irse a vivir a un apartamento con su hija Alejandra
Roberto le aconseja a su cuñada Lucía que se aleje de allí para que no tenga problemas con Mónica y con Verónica. Y más tarde, Lucía visita a Guillermo para pedirle un préstamo y poder irse a vivir a un apartamento con su hija Alejandra. Por estar coqueteándole a Isabela; los guardaespaldas de ésta le propinan una paliza a Gabriel, el jardinero; pero favorablemente su amigo David acude en su ayude para que éstos dejen de golpear a Gabriel. Por otro lado, Manuel se pone furioso cuando su abogada Vanesa le dice que la vida de su padre corre peligro porque éste se opone a entregarse a la policía. Mientras que, César Alarcón (el padre político de Juan, un alumno del colegio) conoce a una de las amigas de su hijo, Amelia, y se siente muy atraído por ella, y coquetean el uno con el otro. Por su parte, Julieta (una alumna muy coqueta) invita al nuevo profesor, Mauricio, a salir juntos, pero lo único que quiere es acercarse a los alumnos y ser un amigo más de ellos. Para convertirle en su amante, Verónica le renta un apartamento al jardinero Gabriel. Preparándose para poder acostarse con su novia Isabela; Esteban va hasta una farmacia para comprar viagra pues el joven es impotente.

Santiago se arrepiente de haberse acostado con Anaís
Verónica consigue acostarse con Gabriel, el jardinero, después de que ésta le rentara un apartamento. Por su parte, Mónica se pone furiosa al enterarse de que su esposo Guillermo le prestó bastante dinero a Lucía para que ella se comprase una casa, aunque Mónica decide ocultar su furia ante Guillermo, pues quiere reconquistarle. Mientras tanto, César (el político) invita a una cena a Vanesa (la abogada), a la que propone que pasen la noche juntos, y ésta acepta acostarse con él para conseguir tener contactos con los políticos y poder resolver más fácilmente sus casos que defiende como abogada. A pesar de que ella quería pasar una noche romántica con su novio Esteban; Isabela se pone enfurecida al enterarse que Esteban invitó a todos sus amigos a su casa para hacer otra de sus fiestas. Como él mismo no acepta su homosexualidad; Santiago coquetea con Anaís, quien siempre ha estado enamorada de Santiago, y Diego se pone celoso al verles juntos. Y Anaís acaba acostándose con Santiago, aunque él está arrepentido y se va de la habitación, dejándola sola. En la fiesta de la casa de Isabela; Julieta intenta comenzar una relación sentimental con su profesor Mauricio, pero éste la rechaza, explicándola que él lo único que quiere es ser amigo de los alumnos.

Anaís tiene una recaída
Como sabe que su empleada (Marta) es hermana de Gabriel; Verónica le pide a Marta que no le diga nada a nadie sobre la relación que tiene ella con su hermano Gabriel, el jardinero. Por otra parte, Isabela está furiosa al ver a sus compañeros de clase en su casa, haciendo lo que quieren sin su consentimiento; mientras que, Carina le dice a Eduardo que está embarazada, y él está preocupado por lo que piense su hija Isabela cuando se entere de esa noticia. Después de sentir rechazo de parte de Santiago; Anaís toma varias drogas y se desmaya, cayendo a la piscina. Pero, favorablemente, Esteban consigue reanimarla, pues él sabe primeros auxilios. Lejos de allí, David va a buscar en su taxi a Alejandra, llevándola a su casa para presentarla a su familia e invitarla a comer. Como está pasando una crisis económica; Roberto le pide dinero prestado a Mónica, pero ella no quiere prestarle más dinero del que ya le ha prestado porque sus finanzas son terribles y, además, ella sabe que él adicto a los casinos y que derrocha gran parte de ese dinero en esa adicción. Por segunda vez, Verónica vive un momento apasionado con Gabriel. Ahora, la alocada de Isabela, como se siente muy sola, está empecinada en tener un hijo con Esteban, pero él se opone porque son demasiado jóvenes y cree que no están preparados para ser padres.

Diego le confiesa a Santiago que es homosexual
Cuando David la invita a su casa; Alejandra entabla una relación de amistad con David, contándole que ella y su madre eran muy felices con su padre, hasta que él murió de una enfermedad y, en ese momento, ella llora desconsoladamente al recordar a su progenitor, y David la consuela. Y al acabar el trabajo que tenían que hacer juntos, David no puede resistirlo y la dice a Alejandra que cree estar enamorado de ella, pero le da ninguna respuesta porque Esteban les interrumpe. Y Esteban tiene de nuevo un enfrentamiento con David, cuando Esteban le humilla, haciéndole recordar que proviene de una familia humilde, de bajo nivel social. Por otra parte, Isabela se pone furiosa y echa de su casa a sus amigos, que éstos (furiosos) arrojan varios objetos a la piscina. Y más tarde, a solas, Diego le confiesa a Santiago que él es gay, pero Santi le dice que a él le gustan las mujeres, aunque Diego está casi seguro de que Santi es homosexual aunque él quiere ocultárselo a todos. Mientras tanto, Carina le cuenta a Isabela que está embarazada, por lo que Isabela vuelve a ponerse furiosa porque no quiere tener un hermano y menos que tenga como madre a Carina.

Guillermo la propone una vida juntos a Lucía
Al verse tan solo; Roberto invita a su empleada del servicio (Marta) a cenar con él a un lujoso restaurante, a pesar de arriesgarse a que sus amigos le vean con otra mujer y comiencen a sospechar que él le es infiel a su esposa Verónica. Después de una borrachera, Verónica se atreve a contarle a su hijo Santiago que él fue un fruto de un accidente, pero que, a pesar de eso, ella le quiere. Haciéndola creer que ha roto su relación con Isabela; Esteban le dice a Alejandra que a él se siente atraído por ella porque le gusta mucho. Al enterarse que Carina se quedó embarazada de su padre; Isabela le reprocha a su padre que la haya dejado embarazada, pero Eduardo la dice a su hija que él no quería tener más hijos, por eso, Isabela planea que Carina no tenga ningún hijo y, después, Isabela intenta tener un accidente de coche con Carina, pero favorablemente no las ocurre nada malo, aunque encierran a Isabela en la cárcel por haber intentado causar un accidente, pero su padre Eduardo la saca de allí. Cansado de su esposa Mónica; Guillermo le propone a Lucía que comiencen una vida juntos, lejos de todos; pero ella le rechaza diciéndole que ella quiere tener al lado a un hombre que realmente la ame y no como un recurso para salvar su vida. Mientras que, Alejandra consuela a su amiga Anaís, cuando ésta la dice que trató de suicidarse después de que Santiago se acostara con ella y, poco después, la rechazase. En una fiesta en su humilde barrio; Rocío (una joven del barrio, hermana de Gabriel y Marta) le confiesa a David que le ama, pero éste la rechaza porque él está enamorado de Alejandra. Por su parte, Mónica le exige a su hijo Esteban que siga con su relación con Isabela.

Alejandra le confiesa a Dorotea que fue violada
Después de desnudarse enfrente de su profesor; Juliana intenta seducir nuevamente a Mauricio, pero éste la rechaza porque no quiere enredarse con su alumna. Y por esto, al día siguiente, los alumnos le preguntan a Mauricio si es gay. Preguntándole si siente algo por ella; Santiago la confirma a Anaís que él no la quiere. Por su parte, la madre de David consigue trabajo como cocinera en la escuela de su hijo. A pesar de tener un físico fantástico; Verónica decide ir a su Doctor para que le haga varias operaciones para lucir más joven. En una terapia con la psicóloga del colegio; Alejandra le confiesa a Dorotea que en una fiesta la drogaron y la violaron.

Roberto atraviesa por una crisis económica
Al enterarse que violaron a Alejandra; Dorotea le aconseja a Alejandra que denuncie eso para que puedan descubrir quién fue el violador y, así, pague cárcel y no vuelva a cometer el mismo crimen; pero Alejandra no quiere denunciar porque no quiere que su madre Lucía se entere. Al enterarse de esto, Esteban y Matías (los verdaderos violadores de Alejandra) temen que los descubren y el uno al otro pretenden delatarse si a alguno de ellos les descubren. Y poco después, unos bandidos (mandados por Isabela) la advierten a Alejandra que se vaya lejos del colegio o de lo contrario, ellos la mataran a ella y también a su madre. Más tarde, Alejandra recibe en su casa varios ramos de flores de Esteban, que sigue detrás de ella porque quiere enamorarla. Lejos de allí, Roberto se cita con César y con Eduardo para pedirles un préstamo, ya que él está en una crisis económica, pues él es aficionado al juego y derrocha el poco dinero que tiene en los casinos, y éstos acceden a ayudar a Roberto con el préstamo que les pidió. Y César les confiesa a sus amigos Eduardo y Roberto que Vanesa le propuso que se aliara con ella para conseguir mucho dinero, negociando la entrega del principal narcotraficante de drogas del país. Y Juan (el hijo de César) está muy celoso al ver coqueteando a su padre con Amelia, una compañera de clase de la que él también está interesado. Mientras que, Verónica le deja muy claro a Gabriel, el jardinero, que le va a entregar un apartamento para que se vean a escondidas, exigiéndole que corra a sus brazos cuando ella así lo necesite. Para separarla de su esposo; Mónica le ofrece un puesto de trabajo a Lucía para que maneje uno de sus negocios en Panamá. Matías, por otra parte, se fija en Lola, pero David le exige a Matías que deje en paz a su hermana.

Isabela intenta nuevamente que Carina aborte
Isabela rompe un collar de perlas por las escaleras y, por esto, Carina se cae por las escaleras, tal y como Isabela ya había planeado para que perdiese al niño que espera, pero Isabela no consigue que Carina pierda el bebe. Y tras lo ocurrido, Isabela niega que ella haya sido la culpable de la caída de Carina, pero ésta culpa de todo a Isabela. Entre tanto, Lucía le cuenta a su hija Alejandra que encontró trabajo en Panamá y que podrían irse del país, pero Alejandra se opone a irse de allí porque ahora se siente a gusto, además, está ilusionada con Esteban y también con David. Como a él le interesa Amelia; Juan le exige a su padre César que se olvide de Amelia, ya que él conoce demasiado bien a su padre y teme que se acaba acostando con ella. Como su hijo le desobedece y no quiere volver con Isabela; Mónica le amenaza a su hijo Esteban con enviarle a una Academia Militar en Estados Unidos, pero él no se deja amedrentar, diciéndola que ella y su padre son los que deberían de irse. Lejos de allí, Vanesa se comunica por teléfono con Jorge, el narcotraficante al que defiende, y en ese instante, el ejército militar estuvo a punto de atraparle, pero él logró escapar. Y por esto, Vanesa le exige a César Alarcón que proteja a Jorge desde su puesto de político. Después de que Verónica se gastara bastante dinero en productos de jardinería para montar el negocio junto a su amante Gabriel; Roberto descubre que su esposa Verónica se gastó mucho dinero, avisándola que están en quiebra y que ya no podrá gastarse más dinero. Como Esteban se da cuenta de que sus padres pasan hace mucho tiempo por un mal momento de pareja; Guillermo se atreve a decirle a su hijo Esteban que él está enamorado de Lucía, la madre de Alejandra.

Alejandra enfrenta a Isabela por amenazarla
A pesar de que sabe que su padre se quiere separar de su madre por otra mujer; Esteban apoya la decisión de su padre Guillermo y que rehaga su vida junto a la mujer que ama, Lucía. Sospechando que Isabela fue quien mandó a esos bandidos para amenazarla para que se fuese del país; Alejandra, furiosa, va hasta la casa de Isabela y la abofetea por haberla intentado sacar del país. Cuando los profesores Dorotea y Mauricio se conocen; él la confiesa que aún no superó haber perdido a su esposa Luisa en un accidente, aunque él tiene la esperanza de que algún día llegará el amor de su vida. Faltando al colegio; Lola y Rocío se citan con Matías y Manuel (el hijo de Jorge), que las llevan de su humilde barrio a su gran mansión para sorprenderlas y llevárselas a la cama. Para conseguir dinero; Roberto se alía con Vanesa para ayudarla a salvar a Jorge, al que la policía persigue por tráfico de drogas.

Vanesa sigue protegiendo a Manuel de la policía
Dorotea cambia su apariencia, vistiéndose más provocativa, para sonsacar a los alumnos quien podría haber sido el violador de Alejandra y más niñas, y Miguel (el amigo de Esteban) es el primero en ser interrogado por la psicóloga Dorotea y, allí, Miguel intenta besar a Dorotea, pero ella le esquiva y también le tiene que echar de su despacho para que Miguel no siga coqueteándola. Al salir del hospital; la empleada de servicio le informa a Carina que encontró varias perlas de un collar tiradas por las escaleras, dándose cuenta en ese momento que Isabela fue la culpable de su caída. Tras faltar al colegio; Manuel flirtea con Rocío (la hermana de Gabriel y Marta), mientras Matías se acuesta con Lola (la hermana de David). Y por estar en la casa del narcotraficante Jorge Cervantes; la policía llega a la casa y se lleva arrestados a Lola, Matías, Rocío y Manuel, quien les oculta a la policía que él es hijo de Jorge. Y a pesar de que la policía sabe que Manuel es hijo del narco Jorge Cervantes; Vanesa consiguió sacar de la cárcel a Manuel, Matías, Rocío y Lola, a pesar de que la costó sacarles de la cárcel porque la policía encontró droga que Matías tenía guardada. Y gracias a sus influencias políticas; César le cuenta a Vanesa que la policía, ahora que conoció al hijo de Jorge Cervantes, va a perseguir a Manuel y a vigilar cada conversación que tenga. Cuando Gabriel va a pagar los objetos de jardinería para su nuevo negocio; a Gabriel le informan que no podrá comprar porque no puede pagar con un cheque sin fondos y, por esto, Verónica se da cuenta de que la advertencia de su marido es cierta, respecto a la crisis económica que atraviesan. Al ver como sus compañeros (Esteban, Miguel e Isabela, entre otros) humillan a su madre porque es la nueva cocinero, despreciando su comida; David se enfrenta a Esteban, pegándose el uno al otro.

Lucía encuentra trabajo en el colegio de su hija
Para la mejoría de la cocina en el colegio; Lucía le propone al Director del Colegio que la deje ser la administradora de la cafetería para que no haya más problemas, y éste acepta encantado, dando trabajo en el colegio a Lucía y a Berta, quien seguirá de cocinera. Y Alejandra está defraudada de Esteban desde que vio como humillaba a Berta (la madre de David) por ser una nueva cocinera. Al enterarse de que su esposo está quebrado; Verónica le pide un préstamo a su amiga Mónica, que le dice que ya le prestó dinero a Roberto, al igual que lo han hecho sus amistades. Cuando descubre que su familia está en quiebra; Santiago decide irse de su casa, lejos de sus padres. Al enterarse de que su hermana Rocío estuvo en la cárcel; Marta (la empleada de Roberto y Verónica) regaña a su hermana por estar con personas que se mezclan con la mafia. Y David la advierte a su hermana Lola que no vuelva a juntarse con Matías. Al llegar a su casa, David se queda entristecido al enterarse que su padre Rafael les abandonó porque se ve como un estorbo para su familia y no quiere seguir dándoles trabajo.

Esteban y Alejandra se besan
Con ayuda de su amiga Anaís; Alejandra consigue trabajo como mesera en una discoteca, aunque a Lucía no le parece bien que su hija trabaje y menos en un bar, creyendo que allí podría correr peligro su vida. Cuando Manuel va a casa de Esteban, al que consideraba su amigo, para pedirle hospedaje; Esteban no le da alojamiento porque está furioso por haberle ocultado que su padre era un narcotraficante. Cansada de sus reproches; Mónica echa de su casa a Guillermo, advirtiéndole que ahora se ha quedado en la ruina porque la casa y la empresa está a su nombre y la pertenecen, dejándole una pequeña parte de dinero en su cuenta bancaria. Y Esteban, esta vez, se pone del lado de su madre Mónica, para que ella no se atreva a enviarle a una academia militar, como ya le amenazó anteriormente. Mientras que, Guillermo consigue que su amigo Eduardo (el padre de Isabela) le deje pasar unos días en su casa. Y poco después, Eduardo visita a Mónica, donde viven una noche apasionada, sin importarle que ella es la mujer de su supuesto mejor amigo. Al enterarse que su familia está quebrada; Santiago se va hasta la casa de su amigo Diego, al que pide alojamiento para vivir con él unos días, y Diego acepta encantado que se quede Santiago en su casa porque está enamorado de él. Y Diego también tiene que dejar su habitación a Manuel, sin importarle que éste es el hijo de un mafioso buscado por la policía. Justificándose por su forma de ser tan cruel; Esteban le dice a Alejandra que le perdone y que trató tan cruelmente a la madre de David porque él se siente muy mal desde que se enteró que sus padres se están separando. Y Esteban y Alejandra acaban besándose, pero ella se arrepiente porque no quiere vivir una decepción amorosa con él porque cree que no será fácil mantener una relación sentimental con él. Por otro lado, Amelia se atreve a ir hasta la oficina de César Alarcón, al que no importa que sea menor que él y que su hijo Juan también esté interesado en ella; pues César estuvo a punto de acostarse con Amelia en la casa de la joven, creyendo que ésta es mayor de edad. Y César no se acostó con Amelia porque Juan les descubrió en ese instante, reprochándole que ahora se acueste con jovencitas.

Manuel es expulsado del colegio por ser hijo de un narcotraficante
Después de que su madre pasara una noche tórrida al lado de Eduardo; Esteban se da cuenta de lo que hizo su madre, sin sorprenderse, ya que él está acostumbrado a ver como su madre le es infiel a su padre continuamente. Mientras se fuman unos canutos; Matías se apuesta con Miguel su coche, pues Miguel está seguro de que podrá acostarse con su profesora, Dorotea. En la iglesia, el párroco se da cuenta de que Rafael (el padre de David, que sufre una artritis) es alcohólico y que se fue de su casa, sin ni siquiera despedirse de su familia. Y el primer día de trabajo en la cocina del colegio; Berta le confiesa a su ahora compañera de trabajo, Lucía, que está muy preocupada por su marido, Rafael, quien está enfermo y se escapó de su casa, diciendo que se sentía un estorbo en la casa. Por su parte, Esteban va hasta el despacho de dirección de Mr. Donelly para reprocharle que admitiera al colegio al alumno Manuel, quien es hijo del narcotraficante más buscado del país, Jorge Cervantes. Y por esto, Mr. Donelly expulsa del colegio a Manuel, por lo que el joven se pone furioso, diciéndoles a sus compañeros que sus padres son tan mafiosos como el suyo, pero éstos ven como una justicia lo que le han hecho a Manuel y muchos de ellos protestan para que lo readmitan al colegio. En una sauna, Esteban se encuentra con Isabela, a la que cuenta que descubrió a su padre Eduardo saliendo por la mañana de su casa, después de haber pasado la noche con su madre Mónica.

Alejandra comienza su primer día de trabajo como mesera
Buscando a su padre, David (acompañado de Alejandra) tiene que ir a un hospital a identificar un cadáver, aunque favorablemente no es su padre. Mientras que, Don Rafael (el padre de David) visita a un hombre llamado Don Comanche, que aunque no quiere admitirle como su trabajador, le acaba dando el trabajo, donde Rafael se tiene que hacer pasar por mendigo para conseguir dinero. Por las deudas contraídas; Roberto es secuestrado por un hombre al que debe mucho dinero, propinándole una gran paliza, advirtiéndole que tiene una semana para pagarle o, de lo contrario, ese hombre sería capaz de matar a su hijo Santiago. Furiosa por haber expulsado a Manuel del colegio; Vanesa va a enfrentar a Mr. Donelly, aunque éste se opone, dándola la opción de que hable con los padres de sus compañeros para que le readmitan. Más tarde, Roberto pide ayuda a Vanesa para que le ayude a saldar sus deudas, pidiéndole a cambio que la ayude a que readmitan a Manuel al colegio, donde sus compañeros dejaron de protestar para que readmitieran a Manuel, ya que se cansaron de gritar por el colegio, además mucho de ellos lo hacían simplemente para perder clase, siendo Juan y Anaís los únicos que defienden a Manuel. Cuando Esteban intenta que Alejandra no trabaje como mesera en un bar; Alejandra se pone furiosa con él, diciéndole que ni él ni nadie la va a organizar la vida y que ella hace lo que quiere con su vida. Cuando Verónica va a encontrarse con Gabriel, el jardinero; Santiago se da cuenta de que su madre tiene un amante. Al enterarse donde está trabajando Alejandra; Isabela lleva a ese bar a su novio Esteban y a sus amigos Laura y Matías para que la vean de mesera y, así, burlarse de ellas.

Esteban y David se pelean por Alejandra
Arturo (el amigo poco fiable de Lola) encuentra a Rafael y le lleva a su casa, donde su familia se pone feliz al verle de nuevo, y David, Berta y Lola no entienden por qué se escapó y se puso a trabajar como pordiosero. Y Berta le pide a Rafael que no vuelva a abandonarla porque le ama y no soportaría que se fuera de su lado. Después de que Isabela, Laura y Matías se burlaran de Alejandra por estar disfrazada de gatita, sirviendo copas; Esteban se disculpa con Alejandra por el comportamiento de éstos, pero ella vuelve a estar furiosa con él y le pide que la deje en paz. Al darse cuenta de los maltratos verbales que está recibiendo Alejandra; Pipe (el jefe del bar) echa de allí a Isabela, Esteban y sus amigos. Por otra parte, Santiago enfrenta a su madre Verónica, diciéndola que ya sabe que ella se está acostando con un jardinero, siendo infiel a su padre Roberto. Cuando estaban a punto de hacer el amor en el despacho de éste, César y Amelia son sorprendidos por un ejecutivo que estaba mirándoles descaradamente mientras éstos se besaban apasionadamente. Mientras tanto, Juan le muestra a su amigo Manuel el escondrijo de su padre César, donde graba todas las relaciones sexuales que tiene, mostrándole la más reciente, con su abogada Vanesa. Y Manuel se queda sorprendido porque Vanesa dice estar enamorada del padre de éste (el narcotraficante Jorge Cervantes) y, poco después, Manuel enfrenta a Vanesa por haberse acostado con César, y ésta le dice que hizo eso pos su padre. Al tener una hemorragia; Carina pide ayuda a Guillermo, ya que es el único que estaba en la casa en ese momento, y éste la lleva de inmediato al hospital, donde la informan que debe de guardar reposo para no perder el bebé que está esperando. Lejos de allí, Marta le cuenta a su hermano Gabriel que la familia de los De La Torre están en la quiebra y la despidieron del trabajo, dándose cuenta que Verónica ya no podrá ayudarle a formar su negocio de jardinería que éste tenía en mente. Mientras tanto, Mónica le confiesa a su amiga Aura (la madre de Diego) que hará lo posible por destruir a su esposo Guillermo por rechazarla por su antiguo amor, Lucía. Cansado de estar peleándose continuamente con su novia Isabela; Esteban termina su relación con Isabela, quien está muy confiada de que él regresará a sus brazos como siempre. A las afueras del establecimiento donde Alejandra trabaja; Esteban y David comienzan a pelearse porque se quieren llevar los dos a Alejandra.



Del 20 de julio al 14 de agosto de 2009