..:GACETA, DULCE PARAÍSO 061:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 061):

SUMARIO

(del 31 de agosto al 13 de septiembre de 2009):

NOTICIAS:
  • Gabriela Vergara triunfa en el cine y la televisión.
  • Segundo Cernadas protagonizará 'Bella Calamidades'.
  • Katherine Porto será cantante.
  • Amparo Grisales dejó de ser una Fantástica.
  • Lorena Rojas sigue luchando contra el cáncer.
  • Carlos Ferro: "Soy romántico a morir".
  • Manuela González será la bella Ceci.
  • Osvaldo Ríos regresa a Televisa.
  • Mariana Seoane desmiente rivalidad con Ninel Conde.


ENTREVISTAS:

  • Alejandra Lazcano.
  • Cristóbal Lander.


TELENOVELAS:

  • Pobre Diabla.
  • El Capo.


RESÚMENES:

  • Victorinos.
  • Niños ricos, pobres padres.
  • Más sabe el Diablo.
  • Gabriela, giros del destino.
  • Vecinos.
  • Todas odian a Bermúdez (FIN).
  • Oye Bonita.
  • El Capo.
  • El Fantasma del Gran Hotel.
  • Las Detectivas y El Víctor.
  • Verano en Venecia.



Encuesta: ¿Qué versión prefieres?

  1. Pobre Diabla (70%).
  2. Cara Sucia (30%).

. . : NOTICIAS : . .

Gabriela Vergara triunfa en el cine y la televisión


La actriz venezolana Gabriela Vergara impactó con su personaje de Laura Herrera en el estreno de la telenovela ‘Mujer comprada’ (de TV Azteca), pues se trata de una joven estéril y alcohólica que hará todo lo posible por “estabilizar” su matrimonio. Además, recientemente, Gabriela Vergara presentó a los medios de comunicación en México su nueva película ‘Recién Cazado’ junto a Jaime Camil.

Gabriela Vergara presentó su nueva película ‘Recién Cazado’, una divertida historia en donde comparte créditos con el actor mexicano Jaime Camil junto a Jaime Camil. El film de Rene Bueno para Warner Bros Pictures marca el debut como protagonista en cine de esta talentosa venezolana.

‘Recién Cazado’ se estrenó en todas las salas de México el pasado 28 de agosto, donde la recordada Roxana Guzmán de la versión latina de la popular serie ‘Desperate Housewives’, interpreta a Alexa, una hermosa bióloga marina con quien, sin recordarlo y motivado por una tremenda borrachera, Sebastián (Jaime Camil) contrajo matrimonio la noche anterior.

La película es una divertida lucha de sexos, en donde Sebastián y Alexa tendrán que aprender a tolerarse, convivir,
compartir y dejar atrás sus más intensas extravagancias de solteros para dar paso al verdadero amor.

En la película, Gabriela Vergara actúa junto a reconocidas figuras tales como Angélica Aragón, Otto Sirgo y Dino García, entre otros. Cabe resaltar que esta singular comedia marca el debut como protagonista en un film de esta bella actriz, quien anteriormente participó en las películas ‘Puras Joyitas’ y ‘13 Segundos’. Recientemente esta destacada figura se mudó a México con sus pequeñas gemelas Emiliana y Alexandra para estelarizar la nueva telenovela de TV Azteca junto al actor mexicano José Ángel Llamas.

Interpreta a una mujer de posición económica alta que tiempo atrás, al saber que estaba embarazada, se sometió a un aborto clandestino que al practicársele de manera incorrecta, la dejó sin posibilidades de engendrar en el futuro. Su esposo, Miguel Ángel (interpretado por José Ángel Llamas) siempre ha deseado convertirse en padre. Para darle gusto y de esta forma, intentar recuperar el amor y la estabilidad que alguna vez reinó en su hogar, Laura recurrirá al método de maternidad subrogada, es decir, el alquiler de un vientre para tener a un bebé.

Angélica Valdez (la protagonista, Andrea Martí) será quien acepte la propuesta a cambio de que Laura costee la intervención quirúrgica a la que su madre Consuelo, interpretada por Monserrat Ontiveros, debe someterse para salvar su vida, pues se encuentra enferma del corazón.

“Es una mujer que definitivamente tomará acciones desesperadas por callar a sus demonios, salvar su matrimonio y tratar de llenar el hueco que en algún momento de su vida ella misma causó. Es su propia víctima y hace víctimas a quienes están a su alrededor”, explicó Vergara.

“Me gusta dar vida a este personaje porque veo en ella muchos detalles que no había tenido oportunidad de recrearlos en toda mi trayectoria, pues veo en ella un lado oscuro, veo el alcoholismo y frustraciones que me divierte experimentar”, resaltó.

Gabriela Vergara aseguró que por fortuna nunca ha vivido una situación similar a la de Laura, no obstante, una amistad cercana a los 27 años se vio afectada en la posibilidad de convertirse en madre, ya que le diagnosticaron menopausia prematura.

“A varios amigos nos preguntó en aquel momento, `¿quién me regala un óvulo?`. La vi llorar, pero también pensé en lo que pudiera pasar en el futuro, es una situación que me genera muchas cosas que analizar”, apuntó.

La historia consta de 120 capítulos de una hora, que se desarrollarán en locaciones del Distrito Federal y el Estado de México, así como en foros de Televisión Azteca. La dirección de escena corre a cargo de Luis Vélez.

Segundo Cernadas protagonizará ‘Bella Calamidades’


Segundo Cernadas protagonizará ‘Bella Calamidades’ (de Telemundo), junto a la hermosa colombiana Danna García, que regresó de México, después de protagonizar ‘Un Gancho al Corazón’ (de Televisa), ya que comenzaron las grabaciones en Colombia el pasado 17 de agosto de 2009.

Después de que Segundo Cernadas grabara en México los últimos capítulos de ‘Pasión Morena’ (de TV Azteca), el actor argentino viajó a Colombia para protagonizar la versión estadounidense de la novela ‘Lola Calamidades’, la nueva telenovela de Telemundo, que ahora se llamará ‘Bella Calamidades’, que está siendo escrita por Julio Jiménez (el creador de éxitos como ‘Pasión de Gavilanes’ y ‘El Cuerpo del Deseo’. En la ficción, el artista estará acompañado por Danna García, actriz que adquirió popularidad internacional gracias a su participación en ‘La Revancha’, ‘Pasión de Gavilanes’, ‘Te voy a enseñar a querer’, ‘Corazón Partido’ y ‘La Traición’, entre otras.

Recientemente, Segundo Cernadas ha firmado un contrato de exclusividad con Telemundo por dos años. Como primer trabajo, ‘Bella Calamidades’. Este actor argentino es conocido por su trabajo en ‘Ricos y famosos’, ‘Muñeca Brava’, ‘Bésame tonto’, ‘Dr. Amor’, ‘Todo sobre Camila’ y ‘Valentino, el argentino’, entre otras.

Lo que no se sabe aún es si Cernadas estará acompañado en la tierra del café por su esposa, la actriz Gianella Neyra, y su hijo Salvador, de once meses, quienes antes dejaron Argentina para estar con el actor en México. La disyuntiva se da porque Neyra ha expresado que quiere retomar su trabajo actoral y se conoce que algunas propuestas de trabajo le han llegado desde Perú y otros países.

Cabe destacar que en el momento de grabar el piloto de ‘Lola Calamidades’, la producción tenía pensado en que la novela se encontrase protagonizada por Danna García y Christian Meier. Pero, finalmente, se decidió que sea el actor argentino el encargado de protagonizarla junto a la actriz colombiana, ya que Christian Meier decidió abandonar el mundo de las telenovelas para dedicarse a otros derroteros de la actuación. Luego encontraron al argentino Martín Karpan, a quien finalmente también desembarcaron del proyecto, pues, de acuerdo con personas cercanas a la producción, el actor no tenía química con la heroína de la historia: Danna García.

Para esta versión estadounidense que prepara Telemundo de ‘Bella Calamidades’, que está siendo escrita por Julio Jiménez y grabada en los estudios de RTI-Colombia, además de estar protagonizada por Danna García y Segundo Cernadas, están confirmados otros actores para la telenovela, ellos son: Katie Barberi, Maria Elena Doering, Diana Quijano, Gustavo Angarita, Rosmery Bohórquez, Tiberio Cruz, Daniela Tapia y Mimi Morales.

‘Bella Calamidades’ es una nueva versión de la telenovela colombiana ‘Dulce ave negra’ (1992), protagonizada por Marcela Gallego y Fernando Allende.

La ficción cuenta la historia de Lola, una atractiva mujer cuya vida está marcada por la mala suerte. De pequeña quedó huérfana de padre y madre y tuvo que mudarse con su malvada tía. Años más tarde, Lola termina viviendo en el cementerio del pueblo, hasta que es descubierta y desalojada por las autoridades.

Un buen día, Marcelo Machado (Cernadas), el soltero más codiciado del pueblo, descubrirá la belleza de Lola y nacerá entre ellos un amor inesperado, el cual deberá sortear la envidia y codicia de quienes los rodean.

Esta producción, que Telemundo Internacional ya ha presentado en la reciente feria de productos audiovisuales Mipcom, espera convertirse en un éxito de audiencia en EE.UU., donde se estrenará antes de que finalice el año.

Katherine Porto será cantante


Tal como sucedió con Sara Corrales, la actriz Katherine Porto debutará en los próximos días como cantante en Colombia, de la mano de la empresa de representación de artistas Sierralta/De La Espriella Management.

Katherine también pasará a formar parte del grupo Latin Angels, junto a Natalia París y la misma Sara Corrales, un equipo que en poco tiempo dará mucho de qué hablar en las pasarelas y en Internet, al mejor estilo de los ángeles de Victoria’s Secret.

Entre los planes de la actriz colombiana está la impresión de un libro de poemas escritos por ella. Más allá de estos proyectos y de la venta por Internet de fotos exclusivas de la actriz, por el momento no se han mencionado proyectos en cine o televisión.

En los próximos días, la actriz Katherine Porto se radicará en Miami, donde comenzará a trabajar en su disco. Además, ella compró una guitarra y está empezando a tomar clases, ella siempre ha soñado con ser cantante, quiere componer sus canciones. Katherine Porto espera que para finales de este año pueda tener todo listo para empezar a grabar su primera producción.

Ser una cantante después de ser actriz es un paso muy difícil, por lo que Katherine Porto tiene muy en cuenta que su disco tiene que ser único para que la tomen en serio como cantante.

Amparo Grisales dejó de ser una Fantástica


Hasta el pasado 31 de julio la actriz Amparo Grisales estuvo vinculada con el proyecto ‘Las Fantásticas’, de Caracol, que protagoniza al lado de Fernando Solórzano.

Pese a que la realización se prolongará hasta septiembre, el contrato de Amparo estaba estipulado solo hasta el 31 julio debido a un viaje internacional previsto por la actriz desde hace mucho tiempo.

Y debido a esta circunstancia, los productores debieron grabar primero todas las escenas (entre ellas el final) en las que aparecía la actriz y luego dedicarse al resto de la historia y del reparto de la serie.

Al igual que ‘El Cartel’, ‘Las Fantásticas’, aún sin estrenarse, ya fue vendida a diferentes países.

Lorena Rojas sigue luchando contra el cáncer


Por su constante lucha contra el cáncer, Lorena Rojas fue elegida como emisaria de la Fundación de Lance Armstrong con el propósito de incentivar a los latinos sobrevivientes de cáncer a través del programa Livestrong Global Envoy.

Como parte de su labor, la actriz mexicana viajó a Dublín, Irlanda, para formar parte de la cumbre de la Campaña Mundial Contra el Cáncer que se llevara a cabo del 24 al 26 de agosto y en la que, junto al ciclista Lance Armstrong, se dispone a crear un movimiento social con la ayuda de empresas, organizaciones no gubernamentales y activistas de más de 65 países.

“Me comprometo con esta lucha compartiendo mi historia con todos los enfermos y sobrevivientes del mundo”, aseguró Rojas. “Me siento honrada de aceptar esta gratificante tarea. En este momento no hay ninguna otra causa más importante para mí que la de ser un vínculo de motivación”.

La actriz de 37 años, quien fue diagnosticada con cáncer de seno a finales del 2008 y que aún permanece bajo tratamiento de quimioterapia, invita a que los latinos que padecen esta enfermedad “lo hablen, lo manifiesten, que lo exterioricen como una manera de cura”.

“Yo quisiera proponer a los medios de comunicación que armemos a la sociedad con el poder de la información para saber y conocer más sobre el cáncer y cómo enfrentarlo. Ante todo, vencer el miedo como principal enemigo que tantas vidas ha cobrado y que se ha convertido en la verdadera metástasis de la sociedad”, declaró Rojas.

A través de su perfil en Twitter, la protagonista de Pecados ajenos comparte su testimonio e intercambia información con sus fanáticos y cuenta que fue gracias a esta red social que Armstrong se enteró de su labor y decidió involucrarla en su equipo. “Sé que tengo un compromiso grande” dice Rojas, quien no ha dejado de componer canciones y recibir propuestas para trabajar en televisión tras concluir su contrato con Telemundo. “Me siento muy bien anímicamente y mientras tenga la actitud y la fuerza yo sigo para adelante”.

Carlos Ferro: “Soy romántico a morir”


Carlos Ferro tuvo una participación especial en la telenovela ‘Más sabe el Diablo’, de la cadena Telemundo, donde personificó a Gregorio, quien le ha permitido explorar un gran abanico de situaciones. Y Carlos Ferro se está convirtiendo poco a poco en la nueva revelación actoral en el mundo del espectáculo a nivel internacional. Un verdadero ejemplo de lo que significa talento y superación, es la ascendente carrera artística del joven actor mexicano.

En ‘Más sabe el Diablo’, este apuesto galán interpretó a Gregorio, un joven leal, pero ante todo protector de su mejor amigo "El Diablo" (Jencarlos Canela); contrario a lo que pueda parecer es un muchacho con ganas de salir adelante y con ganas de demostrarle al mundo que puede hacerlo. Es un luchador incansable, que por distintas situaciones de la vida termina encabezando una banda, la cual definitivamente se convierte en su perdición.

También, cabe destacar que entre la carrera artística de Carlos Ferro destacan su participación estelar en importantes producciones para la cadena Televisa tales como: ‘Encadenados’, ‘Aventuras en el Tiempo’ y ‘Rebelde’, entre otras. Así como también diversas telenovelas y series para la cadena Telemundo entre las que sobresalen: ‘Dame chocolate’, ‘Decisiones’ y ‘Amores de Luna’.

La actriz mexicana y nominada al premio Oscar, Adriana Barraza, fue su gran maestra, guía, quien le dio la base técnica y la confianza escénica. A partir de eso, cada proyecto en que se embarcó, significó más experiencia, más conocimiento y más credibilidad en sus propios dones, sin dejar de luchar en su gran tarea del oficio actoral.

-¿Cómo lograste dar vida a tu personaje de ‘Más sabe el Diablo’?
Te voy a ser bien sincero. Fui el último en entrar en la telenovela y lo que hice fue que me puse a ver Discovery Channel en donde salen programas de las cárceles, con los reos, como ellos hablan, como justifican y explican todos sus actos, maté a mi novia porque la maté y punto. Comencé a analizar mucho la mente fría de esos hombres y partí de esa base para darle a mi personaje esa frialdad. Gregorio sale a la calle, mata y luego llega a su casa y saluda a su esposa, como si fuera lo más normal de la vida.

-En pocas palabras, ¿cómo definirías a Gregorio, tu personaje?
Es medio malo y medio odiado, pero la gente se va a enamorar de él.

-¿Por qué decidiste aceptar la pequeña personificación de Gregorio?
Porque pienso que es una novela espectacularmente rica y cuando yo dije que tiene todos los espacios, es que están llenos. Es una historia de amor preciosa protagonizada por estos seres humanos que son bellos por fuera y por dentro. También hay la parte de la maldad, que modestia aparte es la que me toca a mí y está muy bien armada por la escritora, así como la parte del humor, la de la dulzura y la del cariño. De verdad que es una novela muy bonita, además siempre en Telemundo queremos hacer cosas distintas, diferentes, algo que nos ha llevado a ser tan naturales para que el televidente se vea reflejado en las actuaciones cotidianas.

-¿Qué significó en tu carrera actoral esta novela?
‘Más sabe el Diablo’ para mí fue encontrar una familia, trabajar con esta producción fue maravilloso, la química con todos fue excelente, practicamente una hermandad. Cada día de trabajo era un día de reto y de diversión.

-Trabajaste con actores de gran trayectoria, como Miguel Varoni, ¿cómo viviste esta experiencia?
!Huy!, el maestro Varoni es una cosa espectacular. A pesar de ser el villano de la historia, pues fíjate que de malo no tiene nada, es un tipazo simplemente. Siempre tiene un buen chiste para su momento y un buen consejo cuando uno lo necesita, fuimos una sola familia.

-¿Y qué recuerdos guardas del resto del elenco?
La química con Jencarlos fue de hermanos y se notó en la novela. Con Michelle Vargas, mi pareja, ni para que te digo. Y aunque con Gaby Espino nunca me tocó grabar cuando nos veíamos en los pasillos o en los foros, hablábamos y lo que ella tiene de bella lo tiene de sencilla.

-¿Nos podrías contar alguna anécdota curiosa que te pasara en el rodaje de esta telenovela?
Sí. Dos días antes de irme a Miami para grabar, me asaltaron tres chavitos (jovencitos) de 17 años y se me quedó bien grabado, al extremo que al momento de empezar a grabar, me basé en el nerviosismo que traían. Luego, fue dándose solito y creo que cumplí mi cometido.

-Queremos conocerte un poco más. ¿Nos puedes desvelar tu fecha de nacimiento?
Sí, nací el 5 de julio de 1984 en México. Soy cáncer.

-¿Nos cuentas un poco de tu trayectoria artística?
Debuté a los 15 años en la telenovela ‘Encadenados’, al lado de Humberto Zurita, y también he participado en cinco capítulos de ‘Dame chocolate’.

-¿Cómo conseguiste el papel de ‘Dame chocolate’ en Telemundo, sin hacer casting?
Yo estaba en el taller de actores de Telemundo de Adriana Barraza e iba caminando por los foros una semana antes de entrar a las clases cuando me encuentro a un conocido que estaba escuchando a los actores. Voy pasando y él me dijo: “necesito que me hagas un favor, me hace falta alguien que entre a ‘Dame chocolate’”, asi de simple, una aparición pequeña pero válida, estas son cosas del destino.

-¿Y qué nos puedes contar de tu participación en ‘Rebelde’?
En el caso de ‘Rebelde’, sí hice casting y la última temporada entramos los tres villanos, fue una experiencia increíble para mí, ellos me adoptaron de una manera bonita con una acogida muy emotiva.

-¿Qué significó, para ti, recibir clases de Adriana Barraza?
Ella es mi mamá Barraza, como le digo yo. Fue una de las primeras, desde que hice el casting en Miami, me apoyó al máximo, ciegamente. Yo le agradezco todo lo que soy, como maestra es impresionante y ahora te puedo presumir diciéndote que soy de los pocos que he estudiado con la nominada al Oscar. Adriana Barraza, no hay palabras para definir lo grande que es, fue un golpe de suerte que Dios y la vida me dio, el conocerla y poder haber caído en sus manos.

-¿De dónde te viene la vocación de actor?
Siempre fui el teatrero de la familia y estuve a punto de estudiar ingeniería genética hasta que pensé: “Ferro, esto no es lo que quieres, lo tuyo es contar historias”.

-¿Cómo es la mujer de tus sueños?
Inteligente, con carácter y sencilla. Esto es lo más sexy que puede haber para mí en una mujer.

-¿Y eres romántico?
Muchísimo, soy un romántico a morir, muy sentimental al punto de ver una película y a veces me quiebro, entonces tengo que decir tengo una basurita en el ojo.

-Si tuvieses a la mujer de tus sueños, ¿qué invitación le harías?
Me la pones bien complicada. La playa es caché, lo tiene todo. Una cena a la luz de las velas es bien romántico y un atardecer ni que decir. Te lo digo así; la invitaría a un atardecer en la playa, esa es una de mis ‘criptonitas’.

-¿Qué canción le dedicarías?
Hay un tema de mi compadre Reyli Barba que se llama ‘Tú’... “Tu hasta la vida y hasta la muerte sólo tú y sólo tú eres la luz”. Me gusta porque sólo habla de ella.

-¿Tienes alguna adicción confesable?
Soy medio loco. Soy adicto a los deportes extremos. Me encantan los autos de carrera, la velocidad, esquiar, tirarme en paracaídas y, hasta el momento, sólo he experimentado rasguños como parte de mis aventuras. Tuve un choque muy fuerte en un coche. Me caí por un barranco, pero como traía malla de protección, no me pasó mucho y, en otra ocasión, me enredé en el paracaídas en pleno descenso.

-¿De dónde viene este hobbie?
No lo sé. Desde que nací siempre fui bien inquieto. Era la pesadilla de mi mamá, iba al hospital cada semana y el doctor ya me decía: “qué te rompiste esta vez”.

Manuela González será la bella Ceci


La actriz Manuela González, que durante los últimos años estuvo vinculada con RCN y fue la protagonista de ‘Novia para dos’, será la protagonista de ‘La bella Ceci y la imprudente’, la nueva novela que prepara Caracol y en la que compartirá protagónico con Julián Román, otro actor de RCN que protagonizó ‘Valentino, el argentino’.

El culebrón, que todavía está en proceso de casting, recreará en la actualidad un legendario cuento de hadas. Y Norma Nivia será la villana de esta historia.

Al frente de los libretos de este proyecto se encuentra César Augusto Betancur, Pucheros, al que le ha ido muy bien como escritor de telenovelas en Caracol, al lado de Dago García.

Osvaldo Ríos regresa a Televisa


Ya es un hecho la participación especial de Osvaldo Ríos en la nueva producción de Salvador Mejía para Televisa, una adaptación de ‘Corazón salvaje’. “No hay papel pequeño, además de que por mi amistad con Salvador, me siento muy encantado y honrado de formar parte de este elenco” expresó quien encarnará a Juan Dios.

El regreso de Ríos a Televisa, tras nueve años, podría ser la antesala a un estelar en el 2010, según se asegura en un parte de prensa. Las grabaciones de la telenovela que protagonizarán Eduardo Yáñez y Aracely Arámbula, empezó en la locación de Veracruz (México), el pasado 3 de agosto. La participación de Ríos será de 10 capítulos.

La caracterización de un pirata que vivió hace tres siglos, la responsabilidad de abrir una telenovela que ha generado gran expectativa mediática, revisten de orgullo a Osvaldo Ríos.

En esta nueva versión de ‘Corazón salvaje’, el actor realizará una actuación especial junto a Laura Flores como Juan de Dios y María del Rosario, respectivamente; personajes que darán vida al papel central de Juan del Diablo, que interpretará Eduardo Yáñez.

“Es una excelente actriz y mejor compañera de trabajo. Hemos tenido mucha química actoral en las escenas y es muy profesional y exigente consigo misma, como ser humano, tiene una calidez y hospitalidad maravillosa”, dijo Ríos en torno a Flores, quien incluso le dio la bienvenida oficial junto al productor Salvador Mejía.

De hecho, una de las primeras escenas que filmó el actor, fue una en la que María del Rosario sufre un percance con su vestido en el muelle y cae al mar; y el pirata Juan de Dios la rescata y se enamora instantáneamente. Las telenovelas de época no le son ajenas al puertorriqueño, quien ha estelarizado ‘El conde de Montecristo’, ‘El caballero de Rauzán’ y ‘El Zorro: la espada y la rosa’.

“Las grabaciones son muy intensas, con jornadas de 14 a 16 horas diarias, casi siempre de madrugada, debido a la gran cantidad de escenas de noche”, adelantó sobre la propuesta que arrancará en México en octubre en el horario de las 9 de la noche; y que marca el regreso al género de la telenovela de Aracely Arámbula.

De Eduardo Yáñez, con quien espera concretar un estelar en la serie ‘Caín y Abel’, destacó su hospitalidad. “Es un gran amigo y colega. Me recibió con mucho cariño y respeto, además de hablar muy lindo de Puerto Rico y su gente”.

Ríos, quien aseguró Puerto Rico es su inspiración artística, dijo sentirse muy a gusto en Veracruz, ya que “son caribeños y hasta en la manera de hablar nos parecemos mucho”.

El actor, quien se convirtió en padre recientemente, reveló que Alessandro Gabriel ya tiene dos meses. “Está muy fuerte, activo, alerta y súper comelón”, compartió sobre su tercer vástago, producto de su relación con la brasileña Kassianna Rosso.

Concluida su participación en ‘Corazón salvaje’, tiene en agenda viajar a Nueva York con la obra ‘Humo’.

Mariana Seoane desmiente rivalidad con Ninel Conde


Mariana Seoane ya tiene varios capítulos en la mano de la nueva telenovela ‘Mar de amor’, sin embargo la actriz confiesa, falta arreglar lo económico, por eso, aún no confirma su participación.

"Esas son cosas que yo no las hablo con los medios, son cosas que las hablo con la gente que las tengo que hablar, yo no tengo exclusividad en Televisa y necesito que me paguen bien por proyecto", comenta Mariana.

Esto es lo que dijo sobre los rumores de que no quería aceptar esta historia porque tendrá que trabajar muy de cerca con Ninel Conde, como villanas."Si fuera por Ninel hubiera dicho que no de entrada con Natalie Lartilleux, no hubiera llegado a hablar con los ejecutivos ni ir a diseño de imagen ni a que me dieran capítulos, si de entrada yo sabia que era ella, no empiecen con esos rollos ni esas cosas porque yo no les voy a dar chance, yo no tengo ningún problema y me parece lo más ridículo del mundo que se hable de una novela por un asunto que ni existe y yo no voy a permitirlo, primero porque yo llevo una buena relación con ella, segundo porque la respeto y tercero porque mi trabajo es el que habla".

La cantante es amiga incondicional de Pablo Montero, lo defiende aún con sus escándalos, el último: las fotografías en las que aparece desnudo y dormido. "Eso fue un accidente horrendo que le pudo haber pasado a cualquiera, porque si estás con una chica, estás en un hotel, te quedas dormido y te toman fotos, ¿qué culpa tiene Pablo de eso?", finalizó la actriz que ha protagonizado telenovelas como ‘Amor gitano’, ‘Rebeca’ y ‘Tormenta en el paraíso’, entre otras.

. . : ENTREVISTAS : . .

Alejandra Lazcano


La actriz mexicana Alejandra Lazcano protagoniza ‘Pobre Diabla’ (telenovela de TV Azteca). En su cuarto protagónico de telenovelas. Ella dará vida a una joven que en su día fue interpretado por Verónica Castro (en ‘Rosa salvaje’) y Thalía (en ‘María, la del barrio’).

Alejandra Moreno Lazcano, de 24 años, hizo su debut para la televisora del Ajusco en el programa unitario ‘Bucaneros’, a los que siguieron ‘La Hora de los Chavos’ y las telenovelas ‘Señora’, ‘Catalina y Sebastián’, ‘Como en el cine’ y ‘La hija del jardinero’ fueron las telenovelas de TV Azteca en las que participó, mientras que en Miami participó en producciones para Venevisión y Telemundo, como en ‘Locas Pasiones’, ‘Tormenta de pasiones’, ‘Corazón partido’, ‘Acorralada’ y ‘Valeria’.

Ahora, en ‘Pobre Diabla’, Alejandra Lazcano encarna a Daniela, una mujer pobre que se entrega a un hombre millonario, el cual vivirá enamorado de ella.

Lazcano siempre estuvo interesada en la televisión y, para ser famosa, primero tuvo que ausentarse de la secundaria y perder muchas materias, pero al final la terminó, al igual que la preparatoria abierta. Ahí comprendió que el ser actriz de telenovela es muy demandante y no se puede compaginar con ningún otra cosa por los tiempos de grabación.

-Interpretando a Daniela en ‘Pobre Diabla’, ¿serás pobre?
Sí. Es una realidad que hemos vivido desde que tengo uso de razón en México, entonces nada más es reflejar el lado positivo y no el lado sentimental de esa clase social. Recuerdo que cuando trabajé en Miami, la gente de allá tenía una idea tan errónea de lo que era México que me decía que se imaginaban el Distrito Federal como Iraq y pensaban que la gente andaba en burro.

-¿Cómo te sientes siendo pobre en el melodrama?
Esta telenovela refleja otra realidad, dentro de la misma situación, pero con la intención de salir adelante y un espíritu de lucha. De hecho en la telenovela estoy grabando en una locación en la que hay vagones, y considero de verdad que estamos tan alejados de la realidad que yo no sabía que había gente viviendo ahí dentro, fue algo fuerte para mí.

-¿De qué forma estás preparando tu personaje para no denigrar a los pobres?
Es una gran responsabilidad, porque no quiero caer en la burla ni que piensen que los estoy imitando o que los estoy agrediendo, porque es gente que tiene mucho resentimiento y que piensa que todo es agresión contra ellos, pero yo lo hago de la manera más natural y mostrando el lado positivo, porque la gente humilde ve el mundo de diferente manera. Lo que queremos es que el mensaje sea el de la clase trabajadora.

-¿Qué harías si fueras una mujer millonaria?
Me daría un shock, creo que se me iría de las manos el dinero, porque querría darle todo a mi gente, no querría gastarlo, despilfarrarlo. Eso es real, así pasa, pero Daniela no pierde la esencia, porque es humilde y eso no se debe perder ni con dinero.

-¿Qué opinas de las otras versiones: ‘Marías, la del barrio’, ‘Mercedes’ y ‘Marimar’?
Las confundo a todas, son el pilar para nosotros (‘Pobre Diabla’), pero sin duda cada quien tiene su propia visión de su personaje.

-¿Te has basado en los personajes que interpretaron Verónica Castro y Thalía, en la versión original de la telenovela que ahora han llamado ‘Pobre Diabla’?
Estoy tratando de hacer otro tipo de personaje, sé que hay muchos que se parecen y que habrá comparaciones, pero no he tomado nada de ninguno. Es más, me han hablado de Rosa salvaje y de las novelas de Thalía, pero ni me acuerdo de ellas, yo estaba muy chiquita. Incluso, me confundo entre ‘María Mercedes’ y ‘María, la del barrio’. Lo cierto es que estamos tratando de crear una historia conocida pero con nuevos personajes, de darle un giro y frescura diferente. A lo mejor es difícil porque estamos hablando de que las características de mi papel son muy marcadas, sólo espero que la gente acepte mi trabajo.

-Cuando Verónica Castro hizo la telenovela ‘Rosa salvaje’ consolidó su carrera, al igual que Thalía, ¿esperas que te ocurra lo mismo?
Creo que la gente quiere divertirse y no ver tanta violencia, esta telenovela es para los que quieran volver a soñar; es como un cuento, son historias que no descubren el hilo negro, pero a la gente le siguen gustando, es decir que el ‘malo’ es bien ‘malo’ y la buena recibirá una herencia.

-Probaste suerte en Estados Unidos y se te recompensa con tu protagónico en ‘Pobre Diabla’, ¿qué recuerdos guardas de tu estadía en Miami?
Me sirvió mucho trabajar fuera de mi país y adaptarme a otra manera de hacer telenovelas, aunque me gusta más el melodrama tradicional como ahora con ‘Pobre Diabla’. Con Venevisión estuve en ‘Valeria’, al lado de Jorge Reyes, y en 2007 en una coproducción Venevisión-Univisión en ‘Acorralado’, con David Zepeda y Sonya Smith.

-¿Y cómo te sientes en tu regreso a México?
Estoy muy feliz de regresar a mi país y de estar realizando un personaje que nunca había hecho. De igual forma, nos interesa volver a hacer historias tradicionales.

-¿Consideras que el título ‘Pobre Diabla’ es peyorativo?
No hay que verlo así. No es despectivo, es una joven que se cría en un ambiente de pobreza extrema, pero cuyo padre es víctima de una injusticia por un crimen que no cometió, el de mi propia madre. Con todo y su sufrimiento no es vengativa. Es una telenovela aspiracional y se identificarán muchas mujeres que saben salir adelante pese a los obstáculos.

-¿Crees que el televidente en este momento prefiera el melodrama clásico al realismo?
Hay demasiada violencia y estrés como para todavía llegar a tu casa y ver más sufrimiento por más real que éste sea. En ‘Pobre Diabla’ se marca el regreso de la telenovela rosa, pero cien por ciento probada, vuelve esa magia del amor a primera vista, del bien que vence al mal, de lo que nos sigue haciendo soñar.

Cristóbal Lander


El actor venezolano Cristóbal Lander está convencido de que México es el Hollywood de las telenovelas, no por nada dejó el mejor trabajo que ha recibido hasta hoy: ser padre, para aceptar la propuesta de TV Azteca y protagonizar la telenovela ‘Pobre Diabla’, al lado de Alejandra Lazcano y Claudia Álvarez.

A unas cuantas semanas de haber comenzado a transmitir su desempeño en la pantalla chica, Lander reconoce que comienza a sentir los resultados, no sólo por el rating que tanto persiguen las televisoras, sino por la respuesta de la gente, pues agradece el que lo reconozcan por la calle y el afecto que ha recibido, no sólo de su equipo de su producción, sino también del público.

Inició su carrera artística como modelo y ha trabajado desde hace varios años en Miami. Contrajo matrimonio en 2007 con Gaby Espino y juntos tienen una niña, la pequeña Oriana, los amores de su vida.

Tiene poco más de un mes de residir en México, y dar vida a Santiago, pero Cristóbal sabe que esta oportunidad que tocó a su puerta es de oro. Lo único que a Cristóbal Lander le hace falta para ser totalmente feliz es vivir con su esposa y su hija. La también actriz venezolana, que radica actualmente en Miami protagonizando la telenovela ‘Más sabe el Diablo’, por lo que el actor viaja cada dos semanas para estar con su gente.

-¿Cómo recibiste la invitación para participar en ‘Pobre Diabla’?
Llegó en el momento más importante de mi vida, estaba trabajando como papá. Acababa de terminar telenovela y estaba de vacaciones porque mi esposa acababa de ingresar a una telenovela. No podía rechazar esta oportunidad por ser la producción que era.

-¿Qué tan parecido es tu personaje Santiago a ti?
Santiago tiene mucho que ver conmigo en la vida real. Es un personaje muy cómodo para mí por eso, en lo que hace y quiere hacer. Yo creo en el amor platónico como él, en ese amor a primera vista y que es capaz de mover montañas, puede ser una novela muy rosa, pero creo que ahorita la vida está muy acelerada y bien vale la pena recuperar esas cosas que sí existen, pero que por el día a día no las vemos.

-¿Te consideras un galán de telenovela?
Cada quien tiene una condición, son muchas cosas las que hacen que una persona pueda ser un galán. Creo que cualquiera puede serlo, es cuestión de creértelo y sentirlo. Prefiero que me digan ‘qué buen actor eres’ a que digan ‘qué galán es’. Quiero que me reconozcan por mi trabajo y no por mi condición física.

-¿Qué recuerdos guardas de tu paso por México en el pasado?
Es mi tercera vez en México, en una ocasión trabajé, en otra vine a acompañar a mi esposa Gaby, donde le pedí que fuera mi esposa, luego procreamos a mi hija y ahora me brindan esta gran oportunidad. Me siento muy cómodo en Azteca.

-¿Cómo te sientes trabajando en México?
Los extranjeros vemos a México como el Hollywood de las telenovelas. Para cualquier actor trabajar en producciones mexicanas es un gran logro, sabemos que de aquí parte la cultura de novelas, ésta es una gran ventana. Me siento muy emocionado. Al venir de otro país siempre tienes como más cuidado, pero México me ha tratado súper bien no sólo en la producción, la prensa, la gente, me siento muy agradecido por eso.

-¿Qué expectativa tienes de México?
Quisiera quedarme en el país, es una gran experiencia y oportunidad; he conversado con mi esposa, que ella forma parte de una empresa que tiene exclusividad con Televisa, pero quiero quedarme, sería un encanto.

-¿Cómo es tu relación con tu protagonista, Alejandra Lazcano?
Hacemos una química perfecta porque somos amigos desde hace mucho tiempo.

-¿Qué has hecho para que no se te note el acento venezolano?
Procuro platicar mucho, decir las palabras como las dicen en México para que se me note lo menos posible, lo hago con mucho esfuerzo y cariño.

-Tu esposa trabaja con Telemundo, ¿ha sido difícil para vosotros pertenecer a compañías diferentes?
Es muy difícil. Muchas veces no podemos coincidir, sobre todo en eventos, pero tenemos una hija maravillosa y un matrimonio sólido; lo más importante es que confiamos mucho el uno en el otro.

-Al vivir lejos de tu esposa Gaby Espino y tu hija Oriana, quienes están en Miami, ¿cómo te organizas para poder visitarlas?
Llegué a un acuerdo con mi productora y cada 15 días puedo visitar a mi familia. Para mí es muy fuerte, pero cada vez es más tolerable porque cada vez falta menos tiempo para encontrarnos.

-¿Cómo ha recibido el público mexicano a la telenovela?
Creo que a la gente le ha gustado mucho lo que hacemos, cada día pasan cosas mejores en la telenovela y el trabajo se ha visto recompensado. El rating no me quita el sueño, el trabajo se hace con mucho amor, es un esfuerzo el que hacemos en ‘Pobre Diabla’ y lograr que les guste ya es un paso adelante, gracias a Dios han sido muy buenos los comentarios que he recibido.

. . : TELENOVELAS : . .

Pobre Diabla


El amor, el odio, la maldad y las pasiones se conjugan en ‘Pobre Diabla’, una idílica y bella historia de amor, donde el fantasma del pasado se empeña en opacar la felicidad de una joven pareja. Esta nueva producción de TV Azteca se estrenó el pasado 20 de julio de 2009 en México por el canal Azteca 13.

En ‘Pobre Diabla’, nueva versión de ‘Cara sucia’, bajo la producción de Fides Velasco y protagonizada por Cristóbal Lander y Alejandra Lazcano, en los papeles de Santiago, un hombre de buenos sentimientos que se enamora de Daniela, pero su amor es imposible, ya que los padres de ambos son enemigos.

Al respecto, la productora Fides Velasco (Secretos del alma) dijo que no se trata de inventar el hilo negro y que las críticas sobre el personaje que recreará Alejandra Lazcano surgirán de inmediato. “Habrá cosas en las que se parezcan, pero no buscamos copiar a nadie, sino hacer una novela que alcance el mismo éxito que Cara sucia (su versión original) logró en 1992 en Venezuela”. Velasco también destacó que ‘Pobre diabla’, cuyos capítulos se grabarán muy pegados al aire, a fin de hacer los ajustes pertinentes según la respuesta del público, pretende retomar el clásico melodrama rosa donde la mujer pobre se enamora del príncipe azul millonario. “Nos interesa volver a las historias tradicionales y por el momento no apostar más a lo actual, a los temas de violencia, a los libretos diferentes, sino al enamoramiento, a la imposibilidad que se convierte en algo aspiracional”.

El elenco de ‘Pobre diabla’, encabezado por Alejandra Lazcano y Cristóbal Lander, se completa con la participación de los experimentados Leonardo Daniel, Rafael Sánchez Navarro, Alejandra Maldonado, Gabriela Roel, Wendy de los Cobos y Elvira Monsell.


SINOPSIS:

Daniela Montenegro y Santiago Rodríguez se enamoran desde su primer encuentro. Ella es una hermosa joven, rebelde y luchadora, criada en uno de los barrios más pobres de la Ciudad. Él es hijo de millonarios, un joven emprendedor con un brillante futuro en el mundo de los negocios. Pareciera que las circunstancias en la vida de los individuos están regidas por la fortuna o la desgracia, al menos así les sucede a Daniela y Santiago, porque la sombra de un pasado trágico opaca su historia: Horacio, padre de Santiago, hace veinte años cometió un crimen que selló el destino de ambos.

Hace veinte años, llevado por la locura de un amor no correspondido, Horacio asesinó a Daniela, esposa de su socio y amigo Diego Montenegro. Para librarse de la cárcel y proteger a su familia Horacio manipula las pruebas que lo incriminan para que Diego cargue con la responsabilidad del crimen y sea condenado a veinticinco años de prisión. Sin embargo hay algo que no sabe, Micaela, la nana de la pequeña hija de Diego y Daniela, ve el crimen y escapa con la niña en brazos para pedir auxilio. El destino es trágico para la pobre bebé que, desde su infancia, no es conciente de lo que sucede, pues como si la muerte de su madre y el encierro injusto de su padre no bastara, Micaela sufre una embolia que le impide hablar y moverse con lo cual queda imposibilitada para poder contar la verdad. Es así como Otilia, una recolectora de basura interesada y ambiciosa, se hace cargo de la niña con la idea de cobrarle hasta el último centavo del “gran favor” que le hace salvándole la vida.

En cuanto la pequeña bebé crece, Otilia se aprovecha de ella poniéndola a pedir limosna y más tarde a vender chicles o periódicos en el barrio. Así pasan los años para la pobre Daniela, creciendo entre basureros, recolectores de basura y gente de muy malas intenciones.

Cuando Daniela tiene veinte años conoce a Santiago, y el flechazo es inmediato, tan inmediato como la reacción de la familia de Santiago que se opone terminantemente a esa relación por la diferencia de clases sociales a las que pertenecen. Pero Horacio tiene otro asunto del que preocuparse, pues Diego está a punto de cumplir su condena y ha jurado tomar venganza contra el hombre que lo incriminó. Horacio contrata a un abogado cuyo objetivo es hacer que Diego no salga de la cárcel, incluso si es necesario tendrá que eliminarlo. Pero Diego tampoco está solo, Isidro, un hermano de su padre no lo ha abandonado en todos estos años de encierro. Él es el que se ha encargado de seguir todas las líneas de investigación, pero cuando está cerca de descubrir el paradero de la hija de Diego muere en circunstancias muy extrañas.

La vida de Daniela también siempre está rodeada de peligros, Otilia la vende como si fuera un objeto con Carmelo, un hombre sucio y sin escrúpulos que desde niña ha deseado a Daniela.

Daniela cuida de Micaela, a la cual trata con cariño y respeto a pesar de estar condenada a pasar el resto de su vida en una silla de ruedas, confinada a las sombras y al silencio, aguardando el tan ansiado milagro de poder recuperar el habla y decirle a todo el mundo quien es Daniela de verdad.

Daniela y Santiago lucharán por el amor que se tienen y, más difícil aún, lucharan por reconciliar el pasado y la cruel verdad a la que se enfrentan.


PERSONAJES:

Alejandra Lazcano es
Daniela, “La Diabla”

Buena y leal a sus amigos, caritativa, compartida, práctica y muy romántica. A pesar de que se crió en un barrio pobre su corazón no está maleado. Tiene un sentido de justicia muy alto y solo reacciona con violencia ante lo que para ella es injusticia o abuso.

Cristóbal Lander es
Santiago

Encantador, muy atractivo, bueno y orgulloso. Es hombre de una sola mujer, se enamora de Daniela, pero su orgullo le impide ver la realidad, dolido por un amor que cree no correspondido, es capaz de hacer muchas cosas. La “supuesta traición” de Daniela lo hace un hombre serio y más orgulloso.

Claudia Álvarez es
Santa

Es una mujer hermosa, seductora y caprichosa. Se enamora de Santiago y le hace la vida imposible a Daniela para separarla de él. Es millonaria y desprecia a los que no son de su clase. Le gustan los retos, sin importarle lo difíciles que sean. Acostumbrada a mandar, solo se doblega ante Santiago.

Armando Torres es
Tony

Hermano de Santiago. Guapo, seductor y mujeriego. Se enamora de Daniela igual que su hermano, pero sabe que sus padres jamás la aceptaran, así que se pone en contra de esa relación para quedar bien con sus padres, pues para él es más importante el dinero que el amor.

Leonardo Daniel es
Diego

En un principio es un hombre muy rico, bueno y feliz. A raíz de la traición de Horacio, se vuelve un hombre enigmático, calculador y frío. Nadie sabe que por dentro, planea la venganza contra Horacio. Ha perdido la esperanza de encontrar a su hija por lo que su vida se centra en la venganza contra los Rodríguez. Sin embargo, su buen corazón, al que él mismo ha obligado a dormir, sale a flote cuando existe alguna injusticia y se rebela para ayudar al desprotegido.

Rafael Sánchez Navarro es
Horacio

Malo y muy ambicioso. Desde el día que murió la madre de Daniela no ama a nadie, solo le interesa el dinero. Le robó todo a Diego Altamirano y aunque parece un hombre seguro vive con el miedo de que Diego salga de la cárcel a vengarse. Es impositivo y quiere que sus hijos hagan lo que él quiere. Es cruel y con el tiempo se vuelve calculador y frío para que nadie note el miedo que tiene de enfrentar su pasado.

Alejandra Maldonado es
Rebeca

Esposa de Horacio, se casó con él muy enamorada, pero sabe que él no la ha amado nunca. Hace los mayores esfuerzos por enamorar a su marido, pero como él sigue sin hacerle caso se refugia en el dinero. Es compradora compulsiva, maniática de la limpieza, cruel y egoísta. Desprecia el amor porque ella ha sufrido mucho con ese tema y por lo mismo no cree en el amor de Daniela y Santiago. Le importan mucho los convencionalismos sociales.

Pia Watson es
Karina

Hermana de Santiago. Débil de carácter. Es intuitiva y sabe que hay algo que sus padres esconden. Del mismo modo intuye cuando va a pasar algo malo, pero por miedo, no se atreve a decirlo. Es una muchacha buena y bonita. Apoya a su hermano Santiago. Se hace amiga de Daniela y dentro de sus posibilidades, trata de ayudarla. Se enamora de Oscar, un muchacho que no es de su clase.

María Rebeca es
Yadira

Mujer hermosa y pobre, trabaja como cabaretera. Defiende como fiera a su hija Pelusa y a Daniela, a quien quiere como su propia hija. Siempre trata de proteger a las dos jóvenes de cualquier peligro. Dice las cosas como son. Es apasionada en todo lo que hace y, a pesar de lo que ha vivido, sigue creyendo en el amor.

Carla Carrillo es
La Pelusa
Conocida como Pelusa, es la hija de Yadira y mejor amiga de Daniela. Muchacha bonita y muy avispada que siempre anda metida en líos porque habla mucho y sin pensar. Adora a su madre y aunque quiere ser como ella, su carácter tan dulce, no se lo permite.

Elvira Monsell es
Micaela

Es la nana de Daniela está paralizada y no puede hablar ni moverse, pero se comunica con los ojos con Daniela. Sabe que fue Horacio quien mató al papá de Daniela. Es prima de Otilia, se criaron juntas en un pueblito de Oaxaca. Es una mujer buena que quiere mucho a Daniela, pero en su estado poco puede hacer para ayudarla.

Gina Morett es
Otilia

Mujer pobre y cruel que siempre ha querido ganar dinero fácil. Es prima de Micaela. Otilia no se detiene ante nada con tal de conseguir ser rica. Usa el chantaje sentimental con Daniela para conseguir de ella lo que quiere.

Alan Cianguerotti es
El Chuy

Hijo de Otilia, malo, delincuente y canalla. Le gusta Daniela, pero como está en la cárcel no puede molestarla. Trata con la punta del pie a su madre y se burla de Micaela. Pasa mucho tiempo en la cárcel.

René Campero es
Carmelo
Hombre cruel y libidinoso, esta enamorado de Daniela y se la quiere comprar a Otilia. Cuando ve que no puede hacerla su amante, trata de que sea su esposa, pero al ser despreciado por Daniela, decide hacerla suya a la fuerza, lo que no logra conseguir.

Hugo Catalán es
Óscar
Joven guapo y humilde. Es amigo de Daniela. Se enamora perdidamente de Karina. Tiene un don especial para la música. Es sensible, bueno y feliz al saberse correspondido por Karina, aunque la familia de ella le hará la vida imposible.

Wendy de los Cobos es
Luisa

Mujer guapa de mucha clase. Pertenece a los círculos sociales más importantes de la ciudad. Su vida gira entorno al que dirán y al status.

Javier Díaz Dueñas es
Padre Chente
Sacerdote de la iglesia del barrio en donde vive Daniela. Hombre bueno que intenta proteger a Daniela. Instruye a los jóvenes y ayuda a los más necesitados.

Gabriela Roel es
Carmen

Madre de Agustín, es dueña de la tienda del barrio donde vive la Diabla. Es una buena mujer que trabaja como voluntaria en la cárcel y ha sabido sacar adelante a su hijo: Espera volver a creer en el amor.

El Capo


El capo más grande de todos los tiempos no es quien todos pensaban. Su historia de ambición, odios y traiciones será revelada.

Al Canal RCN llegó el pasado 24 de agosto de 2009 una producción que hará historia en la televisión colombiana: ‘El Capo’, una súper serie producida por Fox Telecolombia para el Canal RCN. Bajo la idea original y libretos de Gustavo Bolívar. Dos de los directores más destacados en televisión y cine en los últimos años en Colombia, Ricardo Gabrielli y Lilo Vilaplana, se unen para contar una historia de alta calidad, llena de acción, suspenso, traición y pasión. Con un elenco que incluye más de 50 actores de amplia trayectoria y la aparición de alrededor 2000 extras y figurantes, ‘El Capo’ mostrará algo nunca visto en el país.

Con una producción y una puesta en escena muy cercana al séptimo arte, ‘El Capo’ se graba en formato cine para televisión, en su mayoría al estilo cinematográfico, es decir, a una cámara, específicamente una Sony F-900 de cine en alta definición, con digizooms (las misma utilizada en películas como la última de ‘La Guerra de las Galaxias’) y con modernos lentes de cine (utilizados en ‘El extraño caso de Benjamín Button’). Estas herramientas sumadas a los increíbles efectos especiales, la excelente historia y la interesante construcción de los personajes, dejarán al televidente con la sensación de que en cada episodio estará observando una película.

Así mismo, ‘El Capo’ cuenta con un elenco de primer nivel, dentro del cual se destacan: Marlon Moreno, Marcela Mar, Catherine Vélez, Diego Trujillo, Maria Adelaida Puerta, Élkin Díaz, Manuel Sarmiento, Óscar Borda, Manuel José Chávez, Natalia Jerez, Felipe Calero, Florina Lemaitre, Maria Cristina Pimiento, Juan Sebastián Calero, Connie Camelo, Luis Fernando Montoya, Héctor García, Hernán Méndez, Alejandro López, Herbert King, Guillermo Olarte, Ricardo Saldarriaga, Gerardo Calero, Estefanía Gómez y Fredy Jiménez.

‘El Capo’ narra la historia de Pedro Pablo León Jaramillo, un hombre que por necesidad, casualidad y ambición se convierte en el narcotraficante más rico y buscado por las autoridades del país.

Muy pocas cosas puede envidiarle ‘El Capo’ a las últimas producciones del cine en el mundo. En su realización se usó tecnología de punta y las últimas ayudas mecánicas utilizadas en la cinematografía mundial, como el steady cam (dispositivo que permite llevar la cámara sujeta al cuerpo), grúas de 15 metros de alcance con cabeza caliente, hot head), dolly hidráulico y un housing (aparato especial para grabar bajo el agua). Además, en estos seis meses de tiempo de grabación, la serie se ha producido en locaciones de Bogotá, Medellín, Villeta, Nemócón, Puerto Triunfo, La Calera y Doradal, rodando incluso en lugares que pertenecieron a los más temidos narcotraficantes, como la Hacienda Nápoles, fortín de Pablo Escobar. ‘En producción utilizamos este lugar porque era de uno de los capos más importantes, así esta historia no trate de Pablo Escobar. Podíamos hacer que aparecieran los hipopótamos y el lago que hay en este lugar, que ahora es un parque temático del Estado” afirma Diego Mejía, productor ejecutivo de la serie. Revela además que escogieron la locación central en esta región por factores importantes, “allí teníamos la base aérea de Palenquero cerca, donde estaban los helicópteros Blawk Hawk y toda la parte militar para los operativos que se van a ver en ‘El Capo’, también el río Magdalena estaba cerca. Esta serie es una de las más grandes a nivel de producción en Colombia”.

Igualmente, el departamento de arte después de una investigación muy rigurosa, en estudio recreó a escala real un búnker, el cual con el correr de las escenas fue inundado completamente. También se realizó el interior de un avión espía con radares, señales, imágenes térmicas y todos los dispositivos de una aeronave de esta clase, para que las escenas fueran lo más reales posibles, el equipo de producción recibió asesoría del ejército de Colombia para todas partes en las que se muestran operativos militares.

Con un ritmo arrollador y una producción impecable, muy pronto se conocerá la historia del narcotraficante más inteligente, estratega, silencioso y seductor de todos los tiempos, que sin darse cuenta ha creado a su alrededor un círculo de traiciones, amores y odios que ni él mismo podrá controlar. Su historia es tan emocionante que Colombia olvidará a Pablo Escobar con este nuevo narcotraficante.


SINOPSIS:

Ésta es la historia de Pedro Pablo León Jaramillo (Marlon Moreno), un hombre que por necesidad, casualidad y ambición se convierte en el narcotraficante más rico y más buscado por las autoridades del país. Éste es el Capo más estratega y silencioso de todos los tiempos, pero sin darse cuenta ha creado a su alrededor un círculo de traiciones, amores y odios que ni él mismo podrá controlar.


PERSONAJES:

Marlon Moreno es
Pedro Pablo

Hombre de 48 años, inteligente, astuto, calculador, frío y todo un Don Juan. Capaz de amar u odiar intensamente, no conoce los puntos medios. Hombre humilde, nacido en una familia de estrato bajo. A los 16 años queda huérfano de padre, de manera que su madre debe criarlo a él y a sus 9 hermanos. Al tratar de sacar a su familia adelante se ve envuelto en la delincuencia. Inicia haciendo robos menores y con el tiempo se ve involucrado en negocios del narcotráfico. Su gran inteligencia permitió que ocultara su verdadera identidad manejando un bajo perfil durante muchos años, engañando incluso a su familia quien no llegó a conocer la gran riqueza acumulada por El Capo. Colombia olvidará a Pablo Escobar con este nuevo narcotraficante.

Elkin Díaz es
Nancho

Hermano de El Capo, unos años menor que él. Es arrastrado al mundo del narcotráfico por su hermano, quien siempre ha sido su modelo a seguir. Es la sombra de su hermano, de carácter débil y manipulable. Es la mano derecha del Capo y conoce todos sus secretos. Hombre ambicioso y amante del dinero.

Oscar Borda es
Tato

Hombre de más confianza de El Capo. En momentos de duda es el único del cual El Capo no sospecha de traición pues anteriormente le ha demostrado su lealtad, entereza y valentía. Tuvo una infancia difícil con un padre abusador que lo golpeaba hasta la inconsciencia y luego lo encerraba en un estrecho y oscuro sótano durante largas horas. Esta crianza marca su carácter para siempre; Tato es capaz de resistir a los castigos y torturas más crueles; lo único que no ha podido superar: su terrible miedo al encierro (claustrofóbico).

María Adelaida Puerta es
Perrys

Mujer fría, cruel, temeraria, asesina por naturaleza. Es bisexual, se comporta como un hombre. Todos la respetan y le temen porque conocen de lo que es capaz. En su vida no existen los remordimientos, todo lo que hace es por su bienestar propio. Excelente motociclista y la mejor sicario del país. Siente una gran admiración y profundo cariño por El Capo. Establece extraños lazos afectivos con los que la rodean.

Manuel Sarmiento es
Chemo
Guardaespaldas de El Capo. Es hábil, calculador, osado, leal a sí mismo, diestro con las armas. Es el hombre tecnológico dentro del equipo de El Capo. Está profundamente enamorado de Perrys.

Katherine Vélez es
Isabel Cristina

Esposa de El Capo. Lo ama profundamente, conoció a El capo desde que eran niños y está con él por amor. Es ingenua y el amor que siente por su esposo le impide ver la realidad. Sin embargo es una mujer de carácter fuerte dispuesta a enfrentarse a lo que sea por su familia. Mujer proveniente de clase humilde pero con mayores comodidades que las que tuvo el Capo en su infancia. Desde niña se enfrentó el recio carácter de su padre hasta que decidió escaparse con el amor de su vida: Pedro Pablo: El Capo.

Marcela Mar es
Marcela
Periodista reconocida por su persistencia y por conseguir chivas informativas. Mujer joven, valiente, inteligente y vengativa. Es capaz de hacer grandes sacrificios para alcanzar sus objetivos. Cambió su aspecto físico por medio de cirugías para lograr seducir a El Capo y acercarse a él. Su comportamiento es condicionado por una sed de venganza.

Natalia Jerez es
Julieta

Hija de El Capo y esposa del hijo del ministro de Defensa. El pasado de su familia siempre ha sido oculto para los demás. Es una mujer culta, inteligente y con mucha clase ya que fue educada en Inglaterra y en la alta sociedad europea. Sus maños son su gran complejo debido a que nació sin uñas por una descalcificación y se ve obligada a usar uñas postizas. Tiene una gran dualidad entre el amor conyugal y el amor paternal, ya que debe ser leal a su esposo pero también a sus padres.

Manuel José Chávez es
Juan Carlos

Hijo de El Capo. Artista plástico, adora a su padre y se preocupa enormemente por su seguridad. Fue educado en Europa y por lo tanto es un hombre culto e inteligente. Su novia es la hija de un magnate bancario, están profundamente enamorados. Para su novia y las demás personas que lo conocen, su verdadera identidad está oculta.

Felipe Calero es
Felipe

Hijo del ministro de Defensa y esposo de Julieta. Ofrece un apoyo incondicional a su padre, compartiendo su desprecio por el Capo. Desconoce que su esposa es la hija del peor enemigo de su padre, El Capo. Es un hombre comprometido con su familia y desea continuar con los pasos políticos de su padre.

Diego Trujillo es
Guillermo ‘Ministro de Defensa’

Su vida está condicionada a su carrera política, ama a su familia, teme por la vida de ellos ya que su principal objetivo es acabar con El Capo para garantizar su permanencia en el Ministerio.

María Cristina Pimiento es
Alejandra Pineda

Novia de Juan Carlos (Hijo de El Capo) quien no sabe que su pareja es el hijo del narcotraficante más buscado del país. Hija de un magnate bancario, está profundamente enamorada de Juan Carlos.

. . : RESÚMENES : . .

Victorinos

Diana es secuestrada

Victorino Gallardo va tras los malos pasos de su padre
Como Efraín cree que el jefe de su esposa le está coqueteando a su esposa Martina, ésta se pone furiosa y le deja durmiendo en otra habitación porque Efraín la pide que deje el trabajo de vendedora de coches. Cuando un enemigo de su padre Alejandro Gallardo intentó matar a éste y también a Victorino en el bar de copas; el joven Gallardo persigue a ese hombre, al que da una paliza, a quien después se le llevó Alejandro y sus secuaces, al que torturaron salvajemente por intentar matarle. Y Ángela está furiosa de que su hijo Victorino se relacione tanto con su padre porque cree que podría convertirse en un criminal, como su padre. Después de haber pasado una noche apasionante, Victorino Gallardo amanece en la cama con “La Diabla”, la amante de su padre Alejandro. Cuando Francesca (Francisco) llega bastante tarde a su casa; Gloria se pone celosa, pidiéndola explicaciones, pues (por el bebedizo que éste mismo la dio) ella se enamoró de Francisco, aunque éste lo que pretendía es que se pusiera fea para que Julián la rechazase. Por otra parte, Lina María está furiosa con su hijo Victorino porque unos hombres la pegaron y la amenazaron por culpa de Victorino, al que obligan a que se convierta en un matón.

Efraín es encarcelado por enfrentarse al jefe de Martina
Doña Aurora (la madre de Ángela) distrae a los hombres de seguridad que custodian la casa para conseguir que Ángela y su hija Diana se escapen de la casa, pues Ángela quiere despedir a Phillipe en el aeropuerto. Por ayudarle en sus negocios sucios; Alejandro le regala un lujoso apartamento a su hijo Victorino, y el joven Gallardo sospecha que su progenitor se está volviendo loco, cuando le dice que contrató a Juliet (la empleada a la que Alejandro asesinó después de violarla) para que le limpiara el apartamento. Mientras que, Victorino Mora decide ir hasta la universidad para verse con Diana, con la que se cita a las afueras, después de que éste amenazase con su pistola al amigo de Diana, quien está siempre coqueteando con Diana. Creyendo que el jefe de Martina está detrás de los encantos de su esposa; Efraín persigue a Martina poniéndose muy celoso por la relación entre su esposa y el jefe de éste, por eso, Martina se pone furiosa con Efraín, exigiéndole que se vaya, pero Efraín se enfrenta con el jefe de Martina, comenzando una pelea entre ambos, haciendo que la policía detenga a Efraín, además, Don Eduardo (el jefe) la informa a Martina que no la va a despedir, pues él está interesado en ella.

Gloria se enamoró de Francisco y ahora no soporta a Julián
Cuando Diana se encuentra con Victorino Mora a las afueras de la universidad, donde se dicen que siempre han querido reencontrarse desde aquella vez que él robó en la casa de ésta; Victorino Gallardo sorprende a su hermana y se la lleva forzosamente, dejándola encerrada en su casa, junto a su madre Ángela y su abuela Aurora, para que no se escapen de allí y así sus vidas no correrán peligro. Aunque antes estaba enamorada de Julián; Gloria ahora no le soporta y está enamorada de Francesca (Francisco), al que anteriormente odiaba.

Victorino Pérez estuvo a punto de dejar el taxi al verse con Valeria
Valeria (la novia de la niñez de Victorino Pérez) va hasta la casa de éste para reencontrarse con él, pero Gloria la dice a Valeria que a su hijo Victorino Pérez le gustan las mujeres, quitándolas las ilusiones con el joven. Además, Gloria comienza a tener celos de Julián cuando le ve tan apegado a Francesca, pues Gloria sigue suspirando de amor y pasión por Francesca (Francisco). Más tarde, a Valeria la buscan Karen y Milena para pedirla que se vaya con ellas para España para modelar. Por otra parte, “Mediomuerto” lleva a Victorino Mora hasta el bar de Alejandro, pues éste es el jefe de “Mediomuerto” para comenzar una balacera contra los escoltas del enemigo de Alejandro Gallardo y, poco después, “Mediomuerto” obliga a Victorino Mora a que asesine con su revólver a Varoni (el enemigo de Alejandro), pero Victorino se opone a seguir matando a más personas y, al final, “Mediomuerto” intenta matar a Varoni, pero éste consigue salvarse. Con ayuda de su amante “La Diabla”; Victorino Gallardo hace una fiesta en su nuevo apartamento. En la cárcel; Martina y sus hijos visitan a Efraín, pero no le sacan de la cárcel por generarle problemas en el trabajo a Martina. Por la noche, Victorino Manjarrés se escapa con Claudia de la academia de policía para montar a caballo y vivir juntos un momento romántico, sin que nadie les descubra, volviendo antes de que amanezca para que no les descubran. Entrando en su casa; Valeria se encuentra con Victorino Pérez, quien se detiene para saludarla y, en ese momento, el taxi que él manejaba se cae por un terraplén, aunque él favorablemente consigue detenerlo.

Victorino es golpeado por oponerse a matar a un hombre
Para demostrarla que no es gay; Victorino Pérez besa en los labios a Valeria, pero ella sigue creyendo que Victorino es gay. Huyendo de la policía, Victorino Gallardo y su padre Alejandro provocan un grave accidente de tráfico, en el que no son heridos, escapando a toda prisa en el coche. Por otra parte, Victorino Manjarrés es nuevamente penalizado cuando descubren que escapó con Claudia al bosque por la noche. Por haberse opuesto a matar a Varoni (quien sigue vivo, para pesar de Alejandro); Victorino Mora es amarrado y golpeado fuertemente, pero favorablemente Alejandro le acaba soltando, perdonándole la vida. Mientras que, Lina María se opone a que su hija Karen se vaya a España para modelar.

Diana es secuestrada por el enemigo de su padre
Como castigo por escaparse por la noche por el bosque; los instructores militares les hacen que se disfracen, Victorino de mujer, y Claudia de hombre. Al creer que su enemigo Varoni murió asesinado; Alejandro Gallardo deja que su esposa y su hija sean libres, sin que los escoltas las estén vigilando continuamente. Y poco después, los secuaces de Varoni secuestran a ala hija de Alejandro Gallardo (la hermosa Diana). Lejos de allí, Lina María se desmaya cuando su hijo Victorino llega muy lesionado por la paliza que recibió de los secuaces de Gallardo, por oponerse a matar a Varoni. Como sigue atormentándole el recuerdo de Juliet; Alejandro Gallardo cada vez tiene más visiones con la empleada a la que asesinó y, por esto, su hijo Victorino está pensando en llevarle a un psiquiátrico para que se cure. Para demostrarle que le gustan las mujeres; Victorino Pérez va hasta la casa de Valeria para besarla por sorpresa, aunque (por equivocación) besa a la madre de Valeria, abofeteándole madre e hija por eso, además, Valeria sigue sin creer que a él le gustan las mujeres. Por el bebedizo que la propia Francesca la dio; Gloria intenta besar a Francesca, quien la deja muy claro que ella ahora es mujer y que no es lesbiana.

La vida de Diana depende de su padre Alejandro
Ángela se pone furiosa y llora desconsoladamente, cuando su hijo Victorino le cuenta que los enemigos de su padre secuestraron a Diana. Mientras que, Lina María quiere que su hijo Victorino se aleje de las malas compañías, pidiéndole que se vayan a vivir a otro barrio y a otra casa, pero él se niega porque cree que jamás podrán vender la casucha donde viven. Creyendo que Gloria y Francesca son amantes; Julián decide marcharse de la casa, pero Gloria le hace recapacitar, además, él se queda para consolar a su hijo Victorino, que está desolado porque perdió a la mujer de su vida: Valeria. Mientras que, Karen y Milena llevan a Valeria para que también la contraten para viajar a España a modelar y cuidar viejitos, sin saber que ellos lo que quieren es prostituirlas. Y Karen, Milena, Valeria y Julieta se hacen muy amigas y pretenden irse a España para conseguir realizar su sueño de ser modelos. Por otra parte, Antonio Varoni le envía un vídeo a Alejandro Gallardo, para asustarle, amenazándole con matar con una motosierra a su hija Diana, exigiéndole que le entregue todos sus negocios o, de lo contrario, asesinará a su hija.

Diana estuvo a punto de ser violada por sus secuestradores
Cuando los secuaces de Varoni (alias “El Tetrix”) intentan abusar sexualmente de Diana, que sigue secuestrada; el propio Varoni la salva de ser violada matando a tiros a éstos. Y Victorino Mora quiere ayudar a Alejandro Gallardo a encontrar a su hija Diana, pues Victorino está enamorado de Diana. En su trabajo de venta de coches; Don Eduardo (el jefe) coquetea con Martina, quien le rechaza constantemente, además, ella recibe flores de su esposo Efraín, con dedicatoria incluida.

Diana se escapa de los secuaces de Tetrix
Victorino Pérez se disfraza con ropa heavy para convencerla a Valeria de que a él le gustan las mujeres, pero ella no le cree porque aparece Ronald (el actor al que contrató para que se hiciera pasar por su novio y así dar un escarmiento a Gloria y a Francesca), además, Julián ve a Ronald y comienza a golpearlo por coquetear con su hijo Victorino. Y después de esto, Ronald le confiesa a Victorino que le ama, pero Victorino le rechaza. Secuestrada, Diana recibe una propuesta de uno de los secuaces de Tetrix para que se acueste con él y se vayan juntos, pero Diana golpea a éste y se escapa del refugio donde la tenían recluida, metiéndose en un bosque, donde se tiene que esconder entre los árboles para que no la encuentren los secuaces de Tetrix, quienes la están buscando desesperadamente.

Victorino Mora rescata a Diana
Finalmente, Victorino Mora se interna en el bosque donde estaba Diana, encontrándola y rescatándola. Por otra parte, Efraín se pone muy celoso y furioso al ver a Martina regresando con su jefe Eduardo a su casa. Por su parte, Victorino Gallardo está decidido a llevar al manicomio a su padre Alejandro Gallardo, ya que sigue teniendo visiones con Juliet, la empleada a la que asesinó después de haberla violado. Y sin saber que ya han rescatado a su hija, Alejandro está dispuesto a entregarle todos sus negocios a Varoni (alias “El Tetrix”) para que dejen en libertad a su hija Diana. Y para huir de los secuaces de Tetrix; Victorino Mora tiene que detener a un camión, amenazando al conductor con su pistola para que le llevara a él y a Diana hasta su casa. Y cuando Victorino Mora deja en su casa a Diana; ellos no pueden resistirse y se besan apasionadamente. Como no funcionó el primer bebedizo que la dio; Francesca regresa a la casa del hechicero, pidiéndole otra pócima para que Gloria se vuelva día tras día más fea y, así, Julián la rechace.


Del 17 al 28 de agosto de 2009

Niños ricos, pobres padres

Amelia consigue
acostarse con César

Mauricio y Dorotea comienzan una relación sentimental
Como se siente muy atraído por su profesora Dorotea; Miguel decide ir hasta el apartamento de Dorotea, su profesora sexy y provocadora, pero ésta le rechaza y, poco después, ella recibe la visita de Mauricio (el nuevo profesor del colegio). Y Miguel se burla de que Mauricio esté coqueteando con Dorotea. Cuando Miguel se va del apartamento, Dorotea y Mauricio se besan por primera vez y acaban pasando la noche juntos. Por su parte, Carina está entristecida desde que descubrió que abortó a su hijo, después de tener una hemorragia, pero ella sigue teniendo la ilusión de tener al menos un hijo con Eduardo (el padre de Isabela). Y Eduardo le confiesa a su amigo Guillermo que en realidad se quitó un peso de encima porque no quería tener ese hijo con Carina. Y Carina culpa a Isabela de la pérdida del hijo que esperaba y, ahora, ella teme que Isabela la intente matar. Al enterarse de que tiene un video grabado de cuando mantuvieron relaciones sexuales; Vanesa le exige a César que le entregue ese vídeo, amenazándole con mandar a los secuaces de Jorge para que acaben con él, por esto, César le acaba entregando ese vídeo, al que dice que ha sido su peor amante. Y César descubre que su propio hijo (Juan) le enseñó ese video a Manuel (el protegido de Vanesa), al que enfrenta con una gran bofetada por observar sus videos eróticos con todas sus amantes. Tras la pelea; David y Esteban estuvieron a punto de ser encarcelados, pero ellos logran que la policía les deje tranquilos. Como están en la quiebra; Verónica echa de su casa a su hermana Lucía, quien la dice que ya encontró un apartamento y que se irá muy pronto con su hija Alejandra. Y por esta forma de tratar a su hermana; Roberto le dice a su esposa Verónica que ella es el ser más despreciable que él conoce. Por la noche, Esteban se reconcilia nuevamente con Isabela, quienes intentan hacer el amor, pero él se opone porque dice no estar concentrado. Al día siguiente, Juliana espía a Miguel cuando estaba hablando con Matías, descubriendo que Manuel tiene un romance con Dorotea, contándole esto al Director Mr. Donelly para que expulse a los dos profesores del colegio y, aunque éstos no niegan la relación, Donelly les recuerda que les podría despedir porque las normas del colegio no autorizan a que haya relaciones entre trabajadores del centro. Más tarde, Mr. Donelly le invita a Vanesa a una cena, después de decirla que reintegraron en el colegio a Manuel. Como Mónica pretende hacerle la vida imposible a Guillermo y a Lucía; Esteban le exige a su madre que deje en paz a ambos o, por el contrario, él contaría a todos que ella (Mónica) es amante de Eduardo.

Alejandra decide darle una oportunidad a Esteban
David se le declara a Alejandra porque la ama, pero Alejandra le rechaza porque ella está interesada en Esteban. Y David la aconseja a Alejandra que no se involucre con Esteban porque él jamás la va a respetar y la va a amar como ella realmente se merece. Pero, Alejandra decide darle una oportunidad a Esteban. Y más tarde, Mónica conoce a Alejandra y, al enterarse de que es hija de Lucía; Mónica le dice a su hijo que Alejandra no será nunca bienvenida en su casa y, poco después, Esteban le cuenta a Alejandra que su madre Mónica es bipolar, pues puede estar muy amable o muy desagradable, justificando así el mal trato que Mónica le dio a Alejandra. Para sonsacarle información; Dorotea le dice a Miguel que ella se acostaría con él, si éste accede a contarle todos los problemas que suceden en el colegio. A pesar de sus rechazos continuos; Juliana coquetea con su profesor Mauricio en la biblioteca y, una vez más, él la rechaza, por lo que ella se pone furiosa.

Amelia consigue acostarse con César
Después de que Eduardo le prestara a Guillermo una casa suya; Guillermo invita a su amada Lucía a su nueva casa en medio del bosque, pidiéndola que se vaya a vivir con él y, aunque a ella la encanta ese lugar, Lucía no acepta irse a vivir con su amor de juventud, pero él la pide que piense esa propuesta. Para que no le moleste con sus amoríos con Amelia; César le dice a su hijo Juan que podría independizarse, regalándole a su hijo el apartamento, y éste acepta la propuesta, pero sabe que lo hace porque su padre quiere librarse de él. Y después de que Juan le dijera a Amelia que la autoriza para que esté con su padre si ella quiere; Amelia va a la casa de César y, allí, ellos hacen el amor apasionadamente. Para separarla de Esteban; Isabela le ofrece mucho dinero a Alejandra para que se aparte de Esteban, pero Alejandra rechaza ese dinero.

Lucía está preocupada por su hija, al ver donde trabaja
Lucía se pone furiosa al encontrar a su hija trabajando como mesera, disfrazada de gatita, poniendo las copas a los clientes. Pero, Lucía deja trabajando allí a su hija, cuando Pipe (el jede de Alejandra) le explica que si algún cliente intenta sobrepasarse con sus meseras, él tiene contratado a varios escoltas que las protegerán. Y allí, Lucía se encuentra con Esteban, al que pregunta que cuáles son sus intenciones con su hija, respondiéndola que es tan protector con ella porque tiene muy buenas intenciones con Alejandra. Y Pipe le confiesa a su amiga Anaís que a él le gustó la madre de Alejandra (Lucía). Mientras tanto, Mónica le advierte a su hijo Esteban que si se enreda con Alejandra, ella sería capaz de recluirle en una escuela militar. Debido a su mala situación económica; Roberto tiene que irse a vivir a casa de Marta, sin saber que vivirá en la casa de Gabriel, el amante de su esposa Verónica, quien echo a su esposo de su casa. Más tarde, Verónica se cita en un lujoso restaurante con su amante Gabriel, al que dice que sabe que está con ella porque le conviene y porque también se siente atraído por ella. Después de que Mónica le exigiera que echara de su casa a su esposo; Eduardo hace lo que Mónica le pide, echando de su casa a Guillermo, aunque le ofrece su cabaña a las afueras de la ciudad para que viva allí, sin que Mónica se entere. Después de que César y Amelia tuvieran un encuentro sexual; Juan se lleva el video que les grabó mientras éstos hacían el amor.

Diego y Laura dejan de ocultar su homosexualidad
Lucía le cuenta a su hija Alejandra que ella fue novia en la juventud de Guillermo y, al decirla que podrían irse a vivir con él; Alejandra le responde de que deberían de hacer su vida juntas y por su propia cuenta, sin la caridad y sin ayuda de nadie. Al ver tan decaído a su hijo; Aura le aconseja a Diego de que no debería seguir ocultando sus preferencias sexuales. Y al llegar a la escuela; Esteban y Matías, entre otros, se burlan de Diego por ser un homosexual, pero Diego les dice a todos que él es una persona normal, sin negar que a él le gustan los hombres, diciéndoles a todos que ellos (en cambio) sí que son unos pervertidos que violan a sus compañeras y cuelgan fotos de éstas desnudas en internet. Además, Laura (la amiga de Isabela y Juliana) aprovecha ese momento para decirles a todos que ella es lesbiana. Sin importarle que su padre sea un prestigioso político, Juan le entrega el video porno entre Amelia y César a sus amigos Esteban, Miguel, Matías y Manuel. Por otra parte, Verónica le cuenta a su empleada, Marta, que está enamorada de su hermano Gabriel y que podrían irse a vivir todos juntos a su gran casa, algo que a Marta la parece una locura de su patrona. Por otra parte, Alejandra y Esteban se besan en el colegio, donde David les descubre y se pone celoso.

Alejandra se da cuenta de que Esteban está jugando a dos bandas
Anaís le aconseja a su amiga Alejandra que debería de olvidarse de Esteban porque escuchó que Isabela la decía a sus amigas que se iba a ir de viaje de reconciliación con Esteban. Y por esto, Alejandra quiere vengarse de Esteban. Estando juntos en la nueva casa de éste; Guillermo y Lucía no pueden resistirse y se besan apasionadamente y, allí, él la dice que quiere luchar por su amor porque la ama. Borracha; Verónica va a buscar a Gabriel al colegio, para acostarse con él, pero éste la rechaza porque no soporta que Verónica esté borracha y que le haya hecho pasar ridículo, buscándole en su trabajo y, como él se avergüenza de ella; Verónica se va muy afectada a su clínica de estética para pedir que la operen para verse más joven porque cree que Gabriel la ve como una mujer vieja. Para vengarse de su esposo por haberla abandonado por una jovencita, Aura (la madre de Diego) le pide ayuda a Eduardo (el padre de Isabela), que es abogado, para conseguir que su esposo Efraín le entregue bastante dinero por su hijo y por haber pasado varios años a su lado y, en el restaurante donde se citan, Eduardo coquetea con Aura. Cuando Esteban e Isabela se disponían a irse de viaje de reconciliación; Alejandra va hasta el aeropuerto para pedirle explicaciones a Esteban por irse con Isabela.

Verónica quiere hacerse una cirugía estética
Cuando Alejandra va hasta el aeropuerto para sorprender a Esteban con Isabela; Alejandra se pone furiosa con Esteban, dándole una bofetada por estarla engañando con Isabela. Gracias a que tienen en común a la misma amiga: Lolita (la hermana de David); Arturo se alía con Matías para traficar con drogas en el colegio. Cuando Juan le dice a Amelia que César se fue con Vanesa; Amelia se pone muy celosa y pretende vengarse de él, creyendo que la está siendo infiel, aunque en realidad él viajó con Vanesa y Roberto para reunirse con el narcotraficante Jorge Cervantes y ayudarle a escapar de la policía. A pesar de que su cirujano Jiménez se opone a operarla porque es una mujer que no lo necesita porque es muy bella; Verónica está decidida a operarse para parecer más joven y gustarle a su amante, Gabriel. En el apartamento donde Lucía está viviendo con su hija; al llegar allí, Lucía se da cuenta de que robaron en su nuevo hogar, llevándose el poco dinero que ella tenía. Y por esto, Lucía (acompañada de su hija Alejandra) se ve en la obligación de aceptar la propuesta de Guillermo e irse a vivir con él a la casa que Eduardo le prestó.

Vanesa se reencuentra con Jorge Cervantes
En su viaje de reconciliación, Esteban no puede quitarse de la mente a Alejandra, por eso, él rechaza a Isabela. Por otra parte, Diego le cuenta a su madre Aura que está muy defraudado de Santiago cuando no le defendió cuando en el colegio le humillaron por ser homosexual. Cansado de Verónica; Gabriel quiere quitarse de encima a la mujer, quien suspira de amor por él, pero Gabriel simplemente se lo tomó como una aventura. Y por temor a que Esteban la abandone, Isabela intenta perder su virginidad con él, pero Esteban no puede corresponderla sexualmente. Al enterarse de que sus hijos están enamorados y que Mónica está obligando a Esteban a continuar al lado de Isabela; Lucía y Guillermo sienten que Alejandra y Esteban están repitiendo su historia de amor, que fue destruida por terceras personas que se oponían a esa relación. En su primera cita, Manuel y Rocío se besan. Como Anaís le aconsejó; David va hasta el nuevo hogar de Alejandra para consolarla y, aunque estuvieron a punto de besarse, ella le rechazó porque no quiere crearle falsas esperanzas con ella. Aprovechando que su padre está fuera de la casa; Juan organiza una fiesta y, al enterarse, Miguel invita a su profesora Dorotea para que vaya allí. En el lugar secreto del narcotraficante; Vanesa, César y Roberto se reúnen con el narco (Jorge Cervantes) para ayudarle a librarse de la policía. Y aprovechando la visita, Vanesa y Jorge hacen el amor, pues ambos están enamorados y hace mucho tiempo que no se veían. Como su cirujano no quiere practicarle ninguna operación de estética; Verónica va hasta donde otro cirujano para que la opere.

Lucía se entrega a los brazos de Guillermo
En su nueva casa, Lucía y Guillermo hacen el amor, después de más de 20 años. En la fiesta que realiza Juan en su casa; todos se quedan alucinados al ver a Laura con una chica, y Juliana y Amelia las rechazan porque no soportan a los homosexuales. Mientras que, Dorotea decide ir a la fiesta de sus alumnos para averiguar quién es el violador de las niñas del colegio y, allí, Miguel coquetea con su profesora Dorotea. Cuando intenta acostarse con Isabela; Esteban no puede corresponderle sexualmente, a pesar de haberse tomado una pastilla para dejar de ser impotente y, como no puede hacer el amor con él, Isabela se pone furiosa. Cuando Eduardo coquetea con Aura en un restaurante, donde planean derrotar al marido de ésta, después de haberla abandonado; Carina aparece en el establecimiento y se pone furiosa al ver a Eduardo con Aura.

David enfrenta a Matías por intentar abusar de su hermana
Cansado de los celos de Carina; Eduardo echa de su casa a su amante, además, él la enfrenta y la da una gran bofetada a Carina, quien poco después amenaza con suicidarse, pero Eduardo la pide disculpas y la hace recapacitar para que no se mate, ya que él la promete que se casará con ella. Con ayuda de Matías; Miguel emborracha y droga (sin que ella se dé cuenta) a su profesora Dorotea. Y Laura, a pesar de tener novia, se fija en Dorotea sintiéndose atraída por ella, pero cree que jamás podría tener algo con ella porque es su profesora y cree que a Dorotea la gustan los hombres. Poco después, Laura y su novia tienen que ayudar a Dorotea, que se siente mareada, sin saber que fue drogada para después ser violada por Miguel. Además, Matías también le mete droga en la bebida a Lola (la hermana de David), haciéndola que se durmiese para violarla y fotografiarla para poner sus fotos en Internet, pero favorablemente David llega a tiempo para salvar a su hermana, después de darle una gran paliza a Matías. Tras someterse a una cirugía estética; se complica la operación de Verónica y telefonean a su amante Gabriel para contárselo.



Del 17 al 28 de agosto de 2009

Más sabe el Diablo

El Caucho delata a Ángel
ante la policía

Esperanza chantajea a Martín y a Doña Graciela
Jimmy decide ir a buscar a Virginia a su apartamento, donde ellos se reconcilian porque no pueden estar separados porque se aman. Y Jimmy teme que le acaben separando de su amada Virginia por el enfrentamiento que ella tiene con su padre Aníbal, quien sigue enfadado con sus hijas por tener unas relaciones que él piensa que no las conviene. Aunque intenta concentrarse; Cristian es incapaz de acostarse con Nina, quien intenta excitarle sin ningún éxito. Y más tarde, Cristian se refugia en la casa de Horacio, al que culpa de sus sentimientos desde que se besaron en el cumpleaños de Manuela. Tras colarse en la fiesta; Esperanza se encuentra con Martín y Doña Graciela, a los que advierte que podría decir a todos sus invitados que él la abandonó con un hijo del que nunca quiso hacerse cargo. Y Esperanza le pide a Doña Graciela que la entregue 37 mil dólares para que la deje tranquila, prometiéndola que ella y su hijo no volverán a verles para no incomodarles. Y para librarse de ella, Graciela se cita un día con Esperanza para entregarle el dinero que la exige. Por otra parte, Ángel le propone a Manuela que se vayan juntos lejos del país para olvidarse de su pasado.

Aníbal sigue sin aceptar la relación de su hija Manuela con el mensajero
Cuando Ángel la ofrece que vaya lejos del país con él; Manuela comienza a sospechar que él quiere huir de algún problema. Mientras tanto, Cristian le confiesa a Horacio que está sospechando que es gay porque no puede mantener relaciones sexuales con mujeres, pero Cristian no es capaz de confirmárselo. Para que no vuelvan a distanciarse; Virginia y Jimmy deciden que por ahora cada uno debe de quedarse en su apartamento y que con el tiempo volverán a intentar: vivir juntos. Y Jimmy vuelve a ponerse muy celoso cuando Mauricio le contesta el teléfono de Virginia, pues éste le cogió el celular a Virginia, cuando ella se encontraba en otros asuntos del trabajo. Después de descubrirla en los brazos de León; Sandro decidió abandonar a Susy, yéndose de su casa. Al día siguiente, Nina se queda alucinada cuando ve a Manuela besándose con Ángel, dándose cuenta en ese momento que éstos son novios. Después de entregarla a Esperanza los 37 mil dólares; Graciela contrata a un investigador para que siga los pasos de Esperanza y la informe de todo. Mientras tanto, Manuela visita a su padre, aunque él no quiere verla porque ella no quiere dejar a Ángel, el deseo de su padre, quien la advierte de que un día se arrepentirá de no haberle hecho caso.

Martín quiere deshacerse de “El Diablo”
Esperanza le entrega a su hijo Ángel el dinero que martín le entregó, contándole que ese dinero se le dio su padre a cambio de que ellos se alejaran de él. Y Ángel, de inmediato, le entrega los 37 mil dólares que le debía a León, rechazando el último robo que le propuso. Por esto, Martín se pone furioso y quiere vengarse de Ángel a como dé lugar. Pero, El Topo escucha la conversación telefónica entre León y “El Hierro” (Martín), avisando a su amigo Ángel de que debe de huir rápidamente porque “El Hierro” le está buscando para matarle. Por la noche, Cristian se va con Horacio a un bar gay, donde ambos disfrutan bailando. Y Horacio le dice que no tiene por qué ocultar su homosexualidad y, al final, Cristian se va a casa de Horacio a dormir, aunque no pasa nada entre ellos porque Cristian estaba borracho y no quería abusar de su confianza. Después de esnifar cocaína nuevamente; Virginia va a ver a su padre Aníbal, que la pide que sea su sucesora en la compañía.

Ángel y Esperanza huyen de “El Hierro”
Después de que le dijera a Manuela que tenía que rechazar su puesto de mensajero en su bufete; Ángel huye de Carmelo, el escolta de confianza de Martín, al enterarse de que le estaba buscando para matarle. Mientras, El Topo se lleva a Esperanza a un escondrijo para los secuaces de “El Hierro” (Martín) no la hagan daño. Y Ángel y Esperanza se esconden en el nuevo apartamento de Sandro, para que “El Hierro” (Martín) no les haga daño y, allí, Ángel les cuenta a Esperanza y a Sandro que “El Hierro” le está buscando para matarle porque él era el novio de Manuela. Al ver que su novio no se llevó la bicicleta y que huyó rechazando su puesto de trabajo de mensajero; Manuela comienza a preocuparse por Ángel, y él la dice que está en problemas muy graves y por eso se está escondiendo, prometiéndola que él tratará de verse con ella para contarla todo. Aunque una vez más, Aníbal le pide a su hija Virginia que sea sus sucesora en la compañía, a cambio de que ella deje a Jimmy; Virginia tiene muy claro que ama a Jimmy y que no va a abandonarle. Mientras tanto, Jimmy (con ayuda de su amigo Mike) le compra un anillo de compromiso a Virginia. Y el Detective que contrató Doña Graciela la informa del nuevo domicilio donde está viviendo Esperanza con su hijo, contándola también que Esperanza es ilegal en el país, pues no tiene papeles de residencia. Al día siguiente, Ángel va a la casa del pintor Lucas, contándole que el que fue prometido de Manuela le está buscando para matarle, pidiéndole el favor que le deje verse con Manuela en su casa.

Martín descubre que Ángel es su hijo
Gracias a Lucas; Ángel puede ver a su amada Manuela en casa del pintor, donde Ángel la pide que se vaya a vivir con él lejos del país, y ésta acepta, al que exige que no la siga ocultando nada, y éste la dice que se lo contará en su viaje. Hablando con León y con su madre Graciela sobre la investigación que le hizo a Esperanza; Martín se da cuenta de que Ángel (alias “El Diablo”), el novio mensajero de Manuela, es su hijo, a quien está buscando para matarle. Al dar en adopción a su hijo Junior; Perla se queda entristecida y desconsolada, pero le da en adopción porque cree que el niño tendrá una mejor vida con una buena familia. Además, El Topo está apenado por haber perdido al niño que trataba como si fuera su verdadero hijo. Al citarla para darla una decisión decisiva; Virginia cree que Jimmy va a romper su relación, por eso, ella se va con Mauricio a un bar, donde Virginia se emborracha, además, ellos se esnifan cocaína. Y después, Mauricio comienza a toquetear a Virginia, mientras ella conduce porque a él le gusta y, por esto, Virginia se choca contra otro coche, aunque favorablemente no las ocurre nada malo, pero la policía arresta a Virginia al descubrir que ella conducía borracha y drogada. Al descubrir el verdadero escondrijo de Esperanza; Carmelo (el escolta de Martín) va hasta la casa de Sandro, donde encuentra a Esperanza, quien es secuestrada.

Martín planea matar a su propio hijo
Al enterarse de que ella conducía borracha y drogada, acompañada por Mauricio; Jimmy se pone furioso con Virginia, quien ya no puede seguir negándole que ella sigue consumiendo cocaína y, por habérselo ocultado, Jimmy la deja encerrada en la cárcel hasta que su hermana Manuela vaya a buscarla. Además, Jimmy no quiere saber nada más de Virginia por haberle mentido. Y cuando Manuela va a la cárcel para sacar a su hermana; Virginia intenta ocultarla que ella consume cocaína, pero Manuela quiere ayudar a su hermana con esa adicción que ni siquiera sabía que padecía. Tras el secuestro de su madre Esperanza; Ángel se reúne con Carmelo (el escolta de Martín) para encontrarse con “El Diablo” y rescatar a su madre. Y al encontrarse, Martín le dice a Ángel que estuvo con Manuela solamente por su dinero, pues no la amaba, exigiéndole que vuelva a robar para él y así él dejará libre a su madre Esperanza, quien no sabe que su secuestrador es el propio Martín Acero. Después de darse cuenta de que realmente es homosexual; Cristian va hasta la casa de Horacio, donde ambos hacen el amor. A pesar de saber que él es su verdadero hijo; Martín quiere vengarse de Ángel, obligándole a que robe unos documentos, a cambio de la libertad de su madre, sin contarle que él quiere que realice ese atraco para que la policía le encuentre y le meta tras las rejas, delatándole ante Manuela, además Martín planea matarle.

El Caucho delata a Ángel ante la policía
Ángel se enfrenta a León por haberse aliado con “El Hierro”, advirtiéndole que jamás se tuvo que oponer a las órdenes de Martín Acero. Y para salvar a su madre, Ángel tendrá que robar los informes que Martín le ordenó y, después, él pretende entregarse a la policía y delatar a “El Hierro” ante la policía, pues él no quiere que Manuela caiga de nuevo en los brazos de Martín Acero porque sabe que éste aspira a apropiarse con la fortuna de los Dávila. En la cárcel donde sigue Virginia, cuando ésta se opone a entregar a las demás presas su ropa; ellas comienzan a golpear a Virginia para robarla la ropa, aunque favorablemente la policía las detiene para que no agredan a Virginia. En el juicio de Virginia; Horacio (como su abogado) defiende a Virginia y consigue sacarla de las rejas, pero la obligan a ir a los cursos de drogadicción para combatir su adicción a la cocaína. Tal y como lo tenían planeado con los Detectives que se aliaron con “El Hierro”; El Caucho se entrega a la policía y delata a Ángel (como León se lo pidió).

Jimmy descubre que Ángel sigue siendo un delincuente
Tal y como Martín y León lo planearon; El Caucho se entrega a la policía, contándoles que él robó con una banda capitaneada por Ángel Salvador (alias “El Diablo”). Y Jimmy se pone furioso por el engaño de Ángel, saliendo a buscarle de inmediato para meterle en la cárcel. Y mandado por Martín; Ángel va hasta la casa de los Dávila, donde les roba dinero y documentos de su caja fuerte. Mientras que, los secuaces de Martín dejan en libertad a Esperanza, quien se reúne con Sandro, pero Esperanza está muy preocupada por su hijo.

Ángel, herido gravemente, huye de la policía
Ángel huye cuando descubre que Martín le tendió una trampa. Mientras que, Horacio y Virginia le comunican a Manuela que Ángel sigue siendo un ladrón y que Jimmy le está buscando para atraparle, pero Manuela no puede creerlo. Y cuando Jimmy retiene a Ángel en un puente; los aliados de Martín disparan a Ángel, cayéndose en ese momento al mar y, en ese momento, el cuerpo de Ángel desaparece sin que los policías le encuentren, ya que Ángel consiguió escapar. Y Manuela llora desconsoladamente al enterarse de que su amado Ángel podría haber muerto, disparado por un oficial. Por otra parte, Martín es capaz de enfrentarse a su hermano Cristian, agarrándole por el cuello, exigiéndole que no vuelva a mencionar que Ángel es su hijo.

Ángel se recupera gracias al pintor Lucas

El Topo le lleva a Esperanza a la casa de su abuela Doña Concepción, quien pierde la cabeza por momentos, para que Esperanza y Sandro se escondan allí y no les encuentren. Y muy malherido por el disparo que recibió; Ángel consigue llegar hasta la casa del pintor Lucas, quien consigue un doctor chino para que salve la vida de Ángel. Mientras que, Manuela sigue llorando desconsoladamente en su cama, pensando en su amado Ángel, creyendo que él está muerto y que la engañó para quitarla todo su dinero. Y aprovechándose de eso; Martín va a consolar a Manuela, ya que éste planea reconquistarla para poder casarse con ella y quedarse con el dinero de su familia. Cuando ya está más recuperado de la operación que le hicieron para extraerle la bala; Ángel telefonea a su madre para avisarla de que se encuentra vivo y bien.


Del 17 al 28 de agosto de 2009