..:GACETA, DULCE PARAÍSO 062:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 062):


SUMARIO
(del 14 al 27 de septiembre de 2009):


NOTICIAS:

  • Marlon Moreno se enferma con sus personajes.
  • Marcela Mar con un gran reto por delante.
  • Katherine Vélez llegó a la actuación por casualidad.
  • Carmen Villalobos y Sebastián Caicedo, dedicados al vino ecológico.
  • Aylín Mujica le quitó el novio a Katie Barberi.
  • Martín Karpan cree que las telenovelas deberían renovarse.
  • Johana Bahamon nos habla de su nueva vida.
  • Paulo Quevedo se siente engañado.
  • Estefanía Gómez regresó a la televisión.


ENTREVISTAS:

  • William Levy.
  • Jacqueline Bracamontes.


RESÚMENES:

  • Victorinos.
  • Niños ricos, pobres padres.
  • Más sabe el Diablo.
  • Gabriela, giros del destino.
  • Vecinos.
  • Oye Bonita.
  • El Fantasma del Gran Hotel.
  • El Capo.
  • Las Detectivas y El Víctor.
  • Verano en Venecia.



Encuesta: ¿Te está gustando 'Sortilegio'?

  1. Sí (con el 69%).
  2. No (con el 31%).

. . : NOTICIAS : . .

Marlon Moreno se enferma con sus personajes


Marlon Moreno se encuentra en los zapatos del narcotraficante más grande de la historia. Al igual que le sucede con los mejores actores, Marlon Moreno se entregó tanto para su nuevo personaje en ‘El Capo’, que terminó afectado emocionalmente.

Dicen que para ser actor se debe estar loco, pues no hay otra forma de poder meterse en los sentimientos y psicología de un personaje ficticio. Parece que, al menos en el caso de Marlon Moreno, esto es cierto.

Este actor colombiano de nacimiento y corazón cada vez que prepara un personaje para las novelas, series o películas en las que participa, literalmente se enloquece. Sin importar si interpretará a alguien sereno o turbulento, Marlon se olvida que es él, busca en lo más adentro de su ser, las características de su personaje y luego sale a escena convertido en otro.

La técnica parece darle resultado. Su larga cantidad de galardones en sus aproximadamente 15 años de carrera artística lo confirman: Premio en el Festival de Cine de Cartagena a Mejor Actor Regional, en 1996. Un año más tarde, premio ‘Shock’, como Actor Revelación; premio ‘TV & Novelas’ por Actor Revelación del año; premio Simón Bolívar en esta misma categoría. En el Festival de Cine de Cartagena de 2007, recibió el premio India Catalina, como mejor actor de reparto por su personaje del Teniente Solórzano en la película ‘Soñar no cuesta nada’. En 2008, en estos mismos galardones, recibió a Mejor Actor de Reparto. Así mismo, luego de protagonizar la cinta ‘Perro come Perro’, ganó Mejor Actor Protagónico en los Premios Nacionales de Cine 2008; Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Gramado Río de Janeiro, Brasil; Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Además, también se ha ganado el reconocimiento más importante: en la calle constantemente recibe el amor de la gente que lo felicita por sus personajes.

No obstante, ser un buen actor también trae consecuencias no muy agradables. Marlon Moreno se entrega tanto para sus personajes que termina afectándose emocional e incluso físicamente. Durante el rodaje de ‘Perro como Perro’, su familia lo visitó en Cali, pero como encontraron a su esposo y padre tan callado, decidieron volverse a Bogotá al otro día. La explicación estaba en Víctor Peñaranda, a quien estaba interpretando en la película y se caracterizaba por ser un personaje de muy pocas palabras. En ‘Regreso a la Guaca’ sufrió de síndrome de síncope y eso lo tuvo al margen de las grabaciones algunos días. Casualmente, en esta secuela de la historia de ‘Soñar no cuesta nada’, el Teniente Solórzano, su personaje en la serie, también se enferma.

Ahora Marlon protagoniza la nueva serie del Canal RCN, ‘El Capo’, en donde se pone en los zapatos y, sobre todo, en las entrañas de Pedro León Jaramillo, un hombre brillante en el mundo del hampa, inteligente, sagaz, que es el narcotraficante más grande de todos los tiempos que Colombia jamás ha visto y ante todo, como él mismo sostiene: “un personaje que se sale de las corrientes normales de comportamiento de los seres humanos”.

Para esta nueva producción, Marlon también ha terminado perturbado. “Estoy 12,14 ó 16 horas diarias desde hace seis meses encarnando a este personaje y no tengo descanso mental. Todo el tiempo estoy trabajando en un personaje que me exige muchísimo. Me exige comportarme de una manera muy fuerte con todos”, afirma Marlon, quien además explica que “he tenido escenas en donde he maltratado a mi esposa, y también a mi amante de una manera que al final del día uno termino destrozado. Me he ido llorando en el carro porque hay momentos en los que no sé quien soy. Se me cruzan todas esas cosas en la cabeza y solo tengo tiempo de llegar a casa, dormir y volverme a levantar al otro día. Entonces hay un proceso psicológico muy fuerte”.

Sus amigos más cercanos ya han notado el cambio desde que está en las grabaciones de ‘El Capo’. Uno de ellos le hizo el reclamo de que sentía a Marlon muy ensimismado y que parecía que solo le importaba él mismo. El actor se puso a pensar del porqué de y concluyó que ese egocentrismo de Pedro Pablo es el que se va apoderando de él. Su esposa que sabe de la entrega de Marlon a los personajes, después de las primeras semanas de grabación, le advirtió que no quería a Pedro Pablo en la casa.

Pese a todo esto, Marlon afirma que seguirá enloqueciéndose con sus personajes, pues ese dolor que le producen sus personajes termina convirtiéndose en un verdadero placer.

-¿Cómo definirías la historia de ‘El Capo’?
Para mí es la historia de la psicología de cualquier colombiano que ha tenido que nacer en la pobreza en un país, que no da oportunidades, que solamente se fija en las personas a la hora de pedir impuestos, pero no hay posibilidades de educación y cae en eso: una deformación social que ve en el tráfico de drogas como una salida a sus necesidades básicas. Y que con el tiempo se va convirtiendo en un poder que va obnubilando la mente y crea monstruos que después el mundo no puede contener.

-¿Qué tipo de características tiene El Capo?
Este personaje lo empecé a trabajar en la voz. Es un hombre que vocaliza muy bien. El mismo se ha esforzado para poder hablar bien. Él pretende ser bastante educado. No es el paisa que habla arrastrado. Lo otro que trabaje fue su posición corporal que es como de torero. Entonces, el caminado de El Capo es de frente y seguro. La idea es que para los que pueden ver un poquito más allá de la interpretación de televisión, sientan eso: cómo un hombre que cada paso que da está muy medido, muy bien puesto sobre la tierra. Con decisión, pero también con una elegancia. Quise ser seductor tanto con mujeres como con hombres. A todos los trato de una manera que me les acerco a su cara y casi los beso. Podríamos decir que es una especie de cobra. He tratado de ser lo más encantador posible con este personaje. Pensé que cómo es un hombre tan socialmente reprochable, que además sale en un noventa por ciento de la serie, tendría que ser encantador y no detestable.

-¿Cómo conseguiste meterte en esa psicología tan compleja del personaje?
Yo parto de la teoría que todas las condiciones del ser humano están en mí. No las niego. No creo en las cualidades, ni en los defectos. Creo que como seres humanos todos tenemos nuestros sentimientos cruzados y lo que hago es sacar esa parte ‘malosa’ que yo tenga. Me meto en el mundo del personaje que para muchos podría ser oscuro, pero que yo lo reconozco como parte de todos los seres humanos y como actor no me lo puedo negar. Me enfrento a esos miedos y por consiguiente terminó afectado psicológicamente por un personaje como este.

-Entonces, ¿cómo hacer para poder despegarse del personaje?
Jugar con los niños. Llegó a la casa y eso es lo primero que hago. Es muy difícil. Llegó muy cansado, entonces hay una lucha entre el cansancio mental y físico del día. Sobre todo también he hablado mucho con mi esposa. Una técnica que no estoy aplicando esta vez es estudiar en las noches porque creo que eso me haría más daño.

-¿En qué te has inspirado para armar tu personaje?
Paradójicamente en nada de eso. Siempre he querido dar una visión muy personal, que me salga del corazón, de los cojones y por último del cerebro. Yo empecé a leer el guión y a enloquecerme. De libros no leí absolutamente nada. Creo que sí algo de Pablo Escobar. De pronto lo que si agarré fue el acento base de dos personas, que son el paisa que habla como fuerte, con poder, que los he visto muchísimo.

-¿Es el personaje que más te ha marcado?
Yo he tenido personajes que me marcan mucho. El de ‘El último matrimonio feliz’, el de ‘Perro come perro’, el de ‘Soñar no cuesta nada’ y el de ‘Regreso de la guaca’, el de ‘La Beca’; hay varios que me marcan. No se asumir los personajes de otra manera. Entonces como que voy con toda y es un riego. Me enfermo. Me aprendí a aceptar con lo que soy, con el trabajo que realizo. Lo que si necesito es tener un tiempo de descanso después de hacer esto. El cuerpo ya me lo está pidiendo.

Marcela Mar con un gran reto por delante


Sus profundos ojos claros y espontánea manera de hablar, muestran a una mujer muy segura de sí misma y analítica, que sin tapujos, expresa lo que siente. Así es Marcela Mar, una actriz versátil, con una mezcla entre belleza, sensualidad y madurez, que con cada personaje que interpreta, deja una huella indeleble que queda grabada en la memoria del público que sigue muy de cerca su profesión.

Su último personaje en el Canal RCN fue el de la dulce e ingenua Florencia Lagos en ‘Pura Sangre’, la novela que batió récords de audiencia en Colombia y que ha sido vendida a 35 países. Pero, quizás, uno de los papeles que la consagró como actriz y que le valió el premio a Mejor Actriz de Reparto, fue el de Brigitte, la prostituta irreverente de la novela ‘Todos quieren con Marylin’.

Ahora llega de nuevo a conquistar a los televidentes, en la nueva producción de FoxTelecolombia para el Canal RCN, ‘El Capo’, donde interpreta a Marcela Liévano, una ágil y sagaz periodista, que como ella misma dice “maneja una doble moral” y que será una pieza fundamental en la vida de Pedro Pablo. “Uno, como colombiano, ha crecido en medio del narcotráfico y llega un punto en el que suceden tantas cosas y tanta guerra, que de alguna manera nos insensibilizamos y para nosotros se convierte en el pan de cada día”. Menciona la actriz, a quien esta serie la ha llevado a cuestionarse su papel como mujer dentro de la sociedad. A continuación, la actriz colombiana cuenta cómo ha sido su experiencia con este nuevo y polémico personaje.

-¿Quién es Marcela Liévano?
Es una Periodista muy cercana a ‘El Capo’, una mujer compleja, con una doble moral, y está en busca de revelar su propia verdad y revelarle al mundo quién este narcotraficante.

-¿Cómo llegó esta propuesta a tus manos, después de verla con tu personaje de Florencia Lagos en ‘Pura Sangre’?
Después de ‘Pura Sangre’ me fui del país y estuve viviendo en Los Ángeles, mi Manager me contactó para este personaje, hice el casting y me lo gané. Ha sido un reto para mí, encontrarle la moral al personaje y encontrar razones para que ella haga todo lo que hace. Ha sido un proceso único como cada vez que uno se enfrenta a un nuevo personaje, con vida propia.

-Tuviste un cambio de look para este personaje, ¿te ha costado trabajo adaptarte?
Sí, hubo un cambio de look, me oscurecieron el pelo, y me lo cortaron, pero yo pienso que desde que el papel lo requiera, no tengo ningún problema en cambiar de look.

-¿Qué ha sido lo más complicado que te ha sucedido en las grabaciones?
Me impactó mucho cuando llegamos a la Hacienda Nápoles a grabar unas escenas. Sentí que estábamos en un lugar que era histórico para Colombia, tremendamente doloroso y bizarro, porque hoy por hoy es un parque temático. Saber que uno de los delincuentes más grandes del Siglo XX fue quien lo construyó y estar uno de alguna manera recorriendo esos pasos, me produjo un shock. Y esta historia, me ha llevado a replantear mucho de qué manera se ha lucrado nuestra sociedad del narcotráfico en todos los estamentos, desde lo político hasta lo más banal que es la estética femenina, es decir los parámetros de belleza que rigen a Colombia.

-¿Qué opinas de la temática que maneja esta historia?
Me parece muy grotesco y muy desagradable ver cómo el narcotráfico ha ido conduciendo el destino de Colombia y que cada vez va siendo más evidente. Paradójicamente, me tocó hacer una historia de narcotráfico, algo que yo detesto completamente, es como la antítesis absoluta, que me toque a mí ser parte de esta historia, pero me ha servido de reflexión para cuestionarme mi papel como mujer dentro de la sociedad.

-Ya habías tenido la oportunidad de trabajar con Marlon Moreno, ¿cómo ha sido el trabajo con él?
Ya había trabajado con él en ‘Sin Límites’ (en 1998), novela de la que fuimos protagonistas. El trabajo con Marlon es muy chévere, yo a él le quiero mucho, siento que es un amigo del alma, lo respeto mucho como actor y este reencuentro fue maravilloso. Hace mucho tiempo no nos hablábamos. Él es como esas personas que uno deja de ver y ese buen feeling y esa buena disposición para trabajar. Nos hemos divertido muchísimo.

-Y Con Katherine Vélez que, en este caso, vais a tener una gran rivalidad en la ficción, ¿cómo ha sido el trabajo?
Kathy ha sido increíble, es una actriz que yo siempre he admirado, nunca había interactuado con ella. Me encanta su trabajo por lo versátil que es, la fuerza y la seriedad que le imprime a sus personajes y nos tocó trabajar esta vez. Nos hemos divertido, hemos sufrido juntas, hemos tenido que hacer unas escenas muy fuertes y eso es un reto y es complicado porque uno como actor jamás puede juzgar su personaje, esa es como la regla número uno.

-¿Cómo han sido las grabaciones?
Hemos tenido un rodaje muy intenso, porque hay muchas escenas y secuencias de acción que hacen diferente esta producción de cualquier telenovela y, fuera de eso, por la intensidad que viven estos personajes en un momento que están encerrados al borde de la locura y el desespero. Eso fue una experiencia actoral muy interesante.

Katherine Vélez llegó a la actuación por casualidad


Cada vez que se enfrenta a un nuevo personaje, Katherine Vélez, se desprende literalmente de su personalidad dulce y alegre, para transformarse en una mujer camaleónica, capaz de convertirse en la más ingenua, como la vimos en su personaje de Clarisa de Guerra, en ‘Aquí no hay quien viva’, hasta la más ruda, como La Generala en ‘Hasta que la plata nos separe’. Con este nuevo papel de Isabel Cristina, la actriz explora otra faceta de su larga y exitosa carrera como actriz: ser la esposa de El Capo más grande de todos los tiempos.

Desde muy joven, Katherine soñaba con dedicarse a la música e inició su carrera alternándola con Ingeniería de Alimentos. Posteriormente, a los 17 años, estudió Lenguas Modernas y se matriculó en la Escuela Nacional de Arte Dramático, donde comenzó sus estudios de Teatro. A los 23 años, realizó una Maestría en Literatura. Y en una oportunidad como ella misma afirma: “acompañé a alguien a hacer un casting y terminé presentándolo yo. Días después, me llamaron para que hiciera el personaje”. A partir de ese momento, Kathy, como le dicen sus amigos, se dio cuenta que su verdadera felicidad era la actuación. Fue en ese momento, cuando decidió dejar todo de lado para dedicarse a esta bella y competida profesión: ser actriz.

Y fue en medio de sets de grabación, donde conoció a su esposo, el también actor Ernesto Benjumea, con quien tiene una sólida relación y ha compartido set en dos producciones: la novela ‘Hasta que la plata nos separe’ y la comedia ‘Aquí no hay quien viva’ (dos producciones del Canal RCN).

-¿A qué personaje interpretas en ‘El Capo’?
Mi personaje se llama Isabel Cristina, es la esposa de El Capo. Ha sido su mujer por más de 25 años, se conocieron muy peladitos y tienen dos hijos. Es una mujer que en medio de todo el ambiente que ha vivido, ha logrado mantener algo de ingenuidad. Confía en la honestidad de su marido y, aunque intuye que alguna vez le ha sido infiel, un día se sorprende al darse cuenta el tipo de ser humano que es su esposo, creo que eso es lo que más le duele, descubrir que su marido es un asesino a sangre fría. Ella tiene una ambigüedad entre amar y odiar a El Capo cuando descubre todas estas cosas.

-¿Cómo fue el proceso de construcción de Isabel Cristina?
Fue un asunto complicado, porque creo que me iba equivocando de camino, empecé a pensar en cómo sería la mujer de un narcotraficante. Empecé a imaginarla y a construirla desde la perspectiva de su comportamiento, su manera de hablar, como una mujer de cuna muy humilde que crece muy cerca de Envigado por toda la zona de Antioquia. Imaginaba cómo sería el comportamiento de esta mujer y, con el tiempo, fui descubriendo que era una mujer normal, por las situaciones a las que se ve enfrentada. Por suerte no a todas las mujeres nos pasa eso, pero si a una mujer le ocurre, no importa que sea la mujer de un Capo.

-¿Cómo te llegó la propuesta para interpretar este papel?
Cuando estaba haciendo la comedia ‘Aquí no hay quien viva’, me llamaron de Fox, en ese momento, no pude comprometerme porque no disponía de tiempo. Pero, ya terminando grabaciones, me llamaron nuevamente para un casting. Creo que todos los que pasamos por ‘El Capo’ hicimos un casting muy fuerte, porque además nos tocó realizar escenas muy duras. Al otro día de hacer el casting, me llamaron.

-En ‘Aquí no hay quien viva’ eras la esposa de un hombre común, ¿cómo enfrentas ahora este nuevo reto de convertirte en la mujer de un Capo?
Con este personaje todo es enorme, todas las cifras son gigantescas. Pedro Pablo es desmedido y su esposa habla en algún momento de las cosas que él hace, como por ejemplo votar plata por las ventanas, sus lujos, etc. Él dice que la ama y que una razón para mantenerla fuera de todo su mundo delincuencial, es el amor mismo. En el fondo, ella no ha querido enterarse de muchas cosas, porque no le conviene. Pero luego, dolorosamente se entera de todo. Esto es un campanazo sin querer ser moralista a todas las mujeres que llevan este tipo de vida, porque las cosas casi nunca terminan bien.

-¿Qué opinas de la infidelidad y el engaño?
La infidelidad conlleva a la mentira y la mentira siempre es ofensiva, porque o se calla por lástima o por miedo, y estas dos cosas son sentimientos un poco bajos. El miedo paraliza y no deja que la gente exprese la rabia. Ella descubre una cantidad de cosas, no solamente que su esposo le ha sido infiel con la mujer que tiene al frente de ella.

-¿Cómo te has sentido grabando las escenas que son de riesgo como las que han hecho en el búnker o las escenas de acción?
El trabajo con el elenco ha sido muy chévere, lo del búnker ha sido muy fuerte, porque más que las escenas de acción, las escenas de emotividad han sido muy fuertes. Nos enfermamos todos, nos ha dado la lloradera, hemos sentido angustia. Nunca había tenido que hacer un personaje a quien agredieran de esa manera. Y cuando insultan a Isabel Cristina, era muy duro para mí. Por más que el actor sea muy juicioso y trate de tomar distancia, que te digan durante dos semanas todo el día, desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche que fueron las primeras grabaciones muy duras, eres una estúpida y una cantidad de palabras ofensivas, ya al quinto día, tú tienes ganas de darle un puño a tu compañero, porque aunque uno no lo quiera, termina prestándole su emotividad y sus emociones al personaje.

-¿Qué elementos diferentes pueden encontrar los televidentes en esta producción?
Creo que la calidad de los personajes pueden lograr una empatía entre el público. Reconocer un ser humano que quiere aunque se equivoque, que odia y sin embargo tiene aciertos, esos matices que tenemos los seres humanos, creo que son el mayor acierto de estos personajes y todos tienen una historia para contar. Además el despliegue tecnológico que se le ha hecho a esta producción es enorme y, por eso, también vale la pena verla.

Carmen Villalobos y Sebastián Caicedo, dedicados al vino ecológico


Carmen Villalobos, la protagonista de la novela de Telemundo, 'Niños ricos, pobres padres' y el villano de la historia, Sebastián Caicedo, que en la vida real es su novio, decidieron invertir parte de su dinero y se convirtieron en los primeros distribuidores de vinos ecológicos en Colombia.

Ahora hasta el vino entró en la era verde y estos actores, que viven de la imagen y la buena vida, decidieron contribuir con el planeta concienciando a sus compatriotas. La parejita, que ya lleva casi dos años de noviazgo, nos contaron que decidieron realizar este emprendimiento porque la actuación es un oficio inestable y ambos quieren asegurarse su futuro, invirtiendo en empresas paralelas.

Además, Sebastián es el que tiene más visión para los negocios, pues a sus 28 años ya es dueño de una discoteca muy famosa de Bogotá (Colombia) y socio en una empresa que tiene la concesión de parquímetros. Pero, en este caso, fue la ex protagonista de 'Sin senos no hay paraíso' la que se quedó enamorada con la idea del vino ecológico, sin azúcar y sin calorías que importan de Uruguay.

Y aunque dicen que no es bueno mezclar el amor con los negocios, tanto Carmen como su novio dicen que están felices de compartir una cosa más en sus vidas y están tan entusiasmados, que se los puede ver en reuniones con sus amigos o en RTI donde graban 'Niños ricos, pobres padres', ofreciéndole a todo el mundo vino rojo, blanco, rosado y hasta champaña ecológica, prometiéndoles antes, que van a preferir esta bebida, ya que, según ellos, no provoca ni los dolores de cabeza, ni la resaca que suele dar la tradicional.

Aylín Mujica le quitó el novio a Katie Barberi


Desde que Aylín Mujica se quedó, hace unos meses, con el joven novio de Katie Barberi, el también actor Gabriel Valenzuela, que casualmente hace de amante de la actriz cubana en la novela de Telemundo 'Niños ricos, padres pobres', ambas dejaron de dirigirse la palabra y, por supuesto, evitaron encontrarse.

Pero, con lo que no contaban las dos puntas femeninas del triángulo amoroso, es que Katie fue elegida para ser parte del elenco de la nueva novela que protagonizan Danna García y Segundo Cernadas, 'Bella Calamidades', que casualmente se graba en los estudios RTI Colombia, donde también hacen 'Niños ricos, pobres padres'.

Dicen que cuando Aylín se enteró de que tanto ella como su novio, podrían cruzarse diariamente en los estudios, puso el grito en el cielo porque Katie estaría con tanta ira todavía, que la cubana tendría miedo de que terminaran en pleitazo de agarrarse de los pelos y todo.

Al parecer, los ejecutivos de RTI habrían reunido a los productores de ambas novelas, para darles la orden de que debían estar coordinados para que, bajo ningún concepto, Barberi se cruzara en ningún momento con la feliz parejita de su ex con Aylín.

Es así, como en la primera semana de trabajo de Katie, cuando ella tiene que grabar, o hacen que Aylín y Gabriel hagan antes sus escenas o después de que Barberi termine con las suyas y para que no se crucen en la sala de maquillaje, abrieron un pasillo especial para que cada uno entre por un camino diferente.

Es que según dicen, Katie seguiría perdidamente enamorada de Gabriel con quien vivió un romance de casi dos años, al que conoció grabando una novela en Colombia para el Canal RCN (‘La marca del deseo’) y una relación que alguna vez ella definió como el hombre que la volvió hacer sentir mujer y, tanto es así que hasta se fueron a vivir juntos y ella, en agradecimiento al amor que él le daba, hasta le habría comprado un auto.

Gabriel tiene una gran fama de mujeriego y los rumores de reiteradas infidelidades nunca dejaron de sonar, incluso la actriz y presentadora dominicana, Demi Cruz confesó en la revista 'Mira' que Valenzuela trató de seducirla bajo engaños ocultándole que él estaba comprometido con Barberi.

Dicen, los que estaban cerca de la rubia actriz que ella hacía oídos sordos a todos los rumores, incluso a los que vinculaban a su novio con Aylín, claro en este caso debió escuchar de golpe cuando a la semana de dejarla, Valenzuela ya estaba viviendo con Mujica. Sin duda, como bien se dice: “no hay mejor novela que la vida real de los actores”.

Martín Karpan cree que las novelas deberían renovarse


El galán de la telenovela ‘El rostro de Analía’ cree que las historias de los melodramas deben ser más arriesgadas. Martín Karpan graba ahora la serie ‘Cadabra’, en Colombia.

Con el acento argentino, que aún persiste a pesar de los siete años que lleva en Colombia, el actor Martín Karpan cuenta detalles de su experiencia en la telenovela ‘El rostro de Analía’ y no duda, además, en compartir su punto de vista sobre las historias que ahora se presentan en los melodramas en la televisión, quien es recordado por su personaje de Andrés Ferreira de la telenovela ‘Nuevo rico, nuevo pobre’.

Martín Karpan está muy contento con su participación en la telenovela ‘El rostro de Analía’, que grabó en los estudios de Telemundo de Miami. Define como un personaje muy interesante a Daniel Montiel, “Al inicio de la telenovela se muestra como un tipo alejado de su familia hasta que le pasa algo muy fuerte (pierde a su esposa). A partir de ese momento se replantea muchas cosas y la vida le da una segunda oportunidad”, cuenta el actor.

Muchas de sus coprotagonistas en la ficción, luego se han convertido en sus parejas en la vida real, como Carolina Gómez y Zharick León, a las que conoció en las grabaciones de las telenovelas ‘El auténtico Rodrigo Leal’ y ‘La viuda de Blanco’, respectivamente. “Estoy justo hablando en terapia sobre ese tema. Mi psicólogo me aconseja que no confunda la ficción con la realidad (ríe). No sé. Se ha dado. Son ocho meses besando a una mujer hermosa, no es fácil. Es un trabajo muy duro (ríe nuevamente)”, confiesa Karpan, quien niega que exista un romance entre él y Elizabeth Gutiérrez, con la que protagonizó ‘El rostro de Analía’.

“Esta vez no se ha dado. Ella (Elizabeth Gutiérrez) es preciosa. Nos divertimos muchísimo grabando la telenovela, es una mujer divina. Tengo muy buenos recuerdos”, dice el argentino quien lleva siete años viviendo en Colombia.

También nos habló sobre las tramas que proponen ahora las telenovelas. “Me cuesta hacer una autocrítica a la telenovela. Me divierte más hacerlas que verlas. No sé si soy el mejor público para eso. Entiendo que las telenovelas tienen un código que funciona muy bien. Sin embargo, me gustaría que se dé un replanteo de los conflictos. Nuestra cultura ya dice otras cosas. Creo que la telenovela debería renovarse y avanzar”.

Y Martín Karpan nos comentó que tiene nuevos proyectos y nos adelantó que acabo de filmar la película ‘Infraganti’. “Además, estoy grabando una serie para Fox que se llama ‘Cadabra’. Estoy muy contento con eso. Es una historia fascinante de magos y ciencia ficción. Cuenta con 13 capítulos, de una hora cada uno. Saldrá a fin de año en Latinoamérica”, finaliza el actor.

Además de estar Martín Karpan en el elenco de ‘Cadabra’, la serie cuenta con la participación de Gonzalo Vivanco, Christopher Uckermann, Margarita Rosa de Francisco, Maya Zapata, Damián Alcázar, Fabio Rubiano, Joaquín Cosio, Diana García, Nicolás Rincón, Manuel José Chávez, Edgardo Román, Ana María Aguilar, César Mora, Felipe Martínez y Andrea Montenegro. Y las grabaciones de la serie concluyen en octubre de 2009.

Johana Bahamon nos habla de su nueva vida


Desde que se separó del cantante Andrés Cabas, hace cinco meses, la actriz colombiana mantuvo un mutismo total. Se dedicó a su hijo, Simón, a gozarse su labor de mamá de tiempo completo e hizo caso omiso de los rumores. Renovada, bellísima y con trabajo reciente, regresó al ruedo y habló de su separación, de su ex amor y de su nuevo gran amigo.

Bella y rubia como una valquiria, Johana Bahamon (de 27 años) podría ser una de esas mujeres cuyo físico aturde, pero no es así. Su chispeante mirada aceituna es cálida y tiene una naturalidad única. Esos ojos la delatan, revelan su agrado o rechazo al instante.

-¿Cómo llegó la propuesta de ‘Niños ricos, pobres padres’?
Me llamaron y me gustaron los libretos, la historia y los horarios.

-¿Qué tal te ha ido con RTI?
Nunca había trabajado con ellos, son lo máximo. Hugo León, el productor, es increíble, ha sido superespecial conmigo. Los horarios son laxos y eso es lo más importante porque me queda tiempo para Simón, que era lo que quería.

-¿Cómo es el personaje?
Es el antagónico del antagónico, tiene mucha fuerza, un personaje muy rico de hacer. Es un equipo joven, lo bueno es que pasan muchas historias reales.

-¿Hacia dónde quieres encaminar tu carrera?
Ahora estoy feliz en RTI y en Telemundo, son unas puertas que se abren. Trabajo en una obra de teatro con Jacqueline Henríquez, se llama: Se le tiene, pero se le demora; hasta ahora estamos en ensayos. Es la segunda vez que hago teatro, me siento plena.

-¿Cómo has vivido tu separación?
Todo ha sido tranquilo; igual, estoy muy ocupada todo el tiempo y eso ayuda; si no estoy trabajando, estoy con Simón o si no ensayando una obra de teatro. Tengo una ventaja porque mi separación fue en unos términos excelentes, sin dolor, la manejamos bien.

-¿Por qué decidisteis separaros?
Fue por cualquier razón que quieras imaginarte, menos por falta de amor. Ese afecto que teníamos lo transformamos para concentramos en Simón; no ha sido nada traumático. Con Andrés nos queremos muchísimo y nos vamos a adorar siempre; desde el primer día que nos conocimos nos fuimos a vivir juntos. Tuvimos algo fuerte. Simplemente ese amor se transformó, ya no sentíamos lo mismo, él andaba en lo suyo, yo con el niño, en un momento vimos que estar separados era lo mejor para él, para Simón y para mí y tomamos esa decisión pensando sobre todo en el bebé. Pero, Andrés es y será el mejor papá de Simón para siempre. Lo añoro por lo bueno que fue: un esposo increíble, el más consentidor, amoroso, detallista, totalmente entregado a mí e increíble.

-En su momento se rumoró una infidelidad...
No, no la hubo.

-¿Quién ha sido tu apoyo en este tiempo de cambios?
Él mismo ha sido mi apoyo y yo el suyo. Obviamente a veces nos da duro a los dos, pero nos hemos acompañado porque sabemos que es por el bien de nuestro hijo.

-¿Y cómo te sientes cuando escuchas los chismes de que él ya está saliendo con otra?
De mí se ha inventado que estoy saliendo con gente, con mi ex Luis Alejandro y más. Realmente si nosotros no les paramos bolas a esos chismes de casados, menos nos importan ahora. Somos respetuosos con nuestra privacidad, a mí no me interesa la de él y espero que a él no le interese la mía.

-¿Ya os separasteis legalmente?
Nuestro matrimonio fue budista, aunque igual sí es legal aquí. No la hemos hecho, pero pues sí la tenemos que realizar.

-¿Hay posibilidad de regresar con Cabas?
No. Es algo que tengo muy claro. Hay un amor más grande que tenemos los dos ahora, que es nuestro hijo; ver que nació como fruto de lo que sentíamos hace que queramos lo mejor para él.

-Ya llevas cinco meses separada, ¿no te dan ganas de salir con alguien más?
Ahora mi meta es Simón, solo quiero dedicarle tiempo a él. Estoy tranquila, disfrutándolo cada segundo, me llena totalmente. Obvio que llegará otra persona y retomaré mi vida sentimental; pero por primera vez, no tengo afán.

-¿Tienes muchos admiradores?
Tampoco de ahuyentar. Sí hay gente por ahí, pero (risas) por ahora estoy bien así. Confieso que nunca me ha gustado estar sola, siempre he sido de noviazgos largos, es la primera vez que estoy sola y quiero seguir así, no me interesa estar con nadie, por ahora.

-¿Qué hay de cierto en que tienes algo con Aldemar Correa?
Él es un buen tipo, no hemos grabado juntos y nos estamos conociendo, me cae muy bien. Estaba aquí en mi casa ahorita, pues estamos empezando a conocernos, pero no hay nada entre nosotros.

-¿Te volverías a casar?
Sí. Es delicioso saber que uno va a llegar a la casa y que ahí estará el esposo esperándolo a uno, contarle lo que le pasó en el día. Y a la mañana siguiente abrir los ojos y verlo preparar el desayuno, como pasó en mi caso. Ahora, separada, me tocó empezar a hacerlo a mí.

-¿Y tendrías otro hijo?
Sí, totalmente, y me voy a volver a casar. Estar casado es el estado ideal y suena irónico porque me acabo de separar, pero uno deja su egoísmo para pensar en familia, en construir algo juntos. No quiero que Simón sea hijo único y creo que es más factible que yo tenga un hijo a que Andrés tenga otro.

-¿Cómo os dividís el tiempo de Simón?
El que viaja y tiene más cosas que hacer es Andrés, yo estoy siempre aquí. Pero cuando él llega lo primero que quiere hacer es verlo. Esta es su casa y puede estar con él cuando quiera, cuando él pueda.

-¿Qué tipo de mamá eres?
Fresca, pero disciplinada. Es contradictorio porque dejo que en el parque se unte de todo, pero soy muy estricta con los horarios, come a la misma hora desde que nació.

-¿Disfrutó ser mamá de tiempo completo?
Sí, dejé de trabajar y me dediqué al bebé ocho meses, increíble.

-¿Quién te ayuda con el cuidado del bebé?
Lo llevo a grabación varias veces y el resto del tiempo estoy con él. Además, él está en clases de natación, gimnasia y música, todos los días tiene algo para hacer. Me encanta estar con mi hijo en la cama arrunchados, ver películas de grandes, porque le pongo las mías y se queda feliz viéndolas. Es tierno, me consiente la cara, el pelo, se queda feliz, o sea yo me le arruncho a él, se queda así como un grande.

-¿Cómo fue el primer año de Simón?
Le hicimos la fiesta en mi casa, con Andrés, los cuatro abuelos, los amigos y los regalos.

-¿Cómo bajaste los kilos del embarazo?
Durante mi embarazo me engordé 25 kilos, cuando llevaba un mes ya tenía cinco kilos de más, comí mucho. Cuando nació Simón, pesó tres kilos y yo tenía 22 de sobrepeso. Adelgacé con dieta, no comía nada después de las seis de la tarde, una sola harina al día y cero dulce. Es la primera vez que he hecho dieta en mi vida. Ahora que él tiene un año, comencé a ir al gimnasio, disciplina que nunca había conocido. Trabajo con un entrenador personal que se llama Juan, me guía dos veces a la semana durante media hora. Y claro, como nunca había hecho ejercicio, mi cuerpo lo recibió perfectamente. Nunca me he hecho una cirugía plástica, ni lipo, ni nada.

-¿Cuál es el momento más feliz de tu vida?
Cuando Simón me dice mamá y cuando vuelvo de trabajar, por la cara de felicidad que pone.

-¿Y el más triste?
Cuando me voy a trabajar y me despido y se pone a llorar, me voy vuelta nada, es el dolor más horrible que he sentido, pero se compensa cuando llego, me abraza y no me quiere soltar.

Paulo Quevedo se siente engañado


Paulo Quevedo se siente engañado por Telemundo porque le prometieron que sería el rival de Christian Meier en 'Doña Bárbara', pero no fue así. Además, él quiso cambiar de registro, pero no le dejaron.

El actor mexicano tiene experiencia en el mundo de la canción, de la actuación y en las pasarelas. Su camino a la fama empezó hace una década, en México. Le hemos visto en ‘Amor descarado’, ‘Acorralada’, ‘Olvidarte jamás’, ‘La mujer en el espejo’ y ‘Madre Luna’, entre otras.

Paulo dio vida al temible Balbino, en ‘Doña Bárbara’, personaje que ha fue perdiendo fuerza en el transcurso de la trama. “Me vendieron que sería el segundo de la historia y en los primeros capítulos me di cuenta de que no era así. Me quejé, pero me pidieron que esperara. Pasados 30 episodios, como la cosa seguía igual y sólo había dado un beso a La Doña (Edith González), volví a reclamar mi puesto, pues me sentía engañado. Fue en ese momento, cuando llegaron las consecuencias”, alega el actor.

Algunos rumores aseguraban que le despidieron de Telemundo porque le permitieron asistir al funeral de su abuelo y después le vieron tomando copas en un bar, algo que el actor desmiente tajantemente. “Fue decisión de la productora; alegaron que llegaba tarde a las grabaciones, cosa que no es verdad”, finaliza Paulo.

Estefanía Gómez regresó a la televisión


La actriz Estefanía Gómez, recordada por encarnar a la recepcionista Aura Maria del cuartel de las feas en ‘Yo soy Betty, la fea’, regresó a trabajar en la televisión tras estar tres años fuera de Colombia y de la televisión.

Estefanía regresó con un papel en la serie ‘Padres e hijos’ (del Canal Caracol) para interpretar a Ángela, una empresaria que llegó a cambiar la vida de Antonia (Andrea Ribelles). “Me encantó Ángela porque era una mujer fuerte y emprendedora que tiene toda su vida resuelta y no está en búsqueda del amor”, aseguró la hermosa colombiana, quien siente que su experiencia como creadora y comercializadora de su propia línea de vestidos de baños, le dan bases fuertes para la interpretación de su personaje.

Estefanía no abandona tampoco su rol de diseñadora y ahora que está en Colombia desea incursionar con una línea de blusas en el mercado capitalino, donde ya se exhiben los bikinis ‘SG’, su propia marca. Además, Estefanía Gómez tuvo una participación especial en la telenovela de Telemundo-RTI, ‘Victorinos’, donde dio vida a la madre del cuarto Victorino, interpretado por Francisco Bolívar y, en la ficción, fue la esposa de César Mora.

Actualmente, Estefanía regresó al Canal RCN para participar en la producción de ‘El Capo’. Allí interpreta a Luz Dary, una mujer humilde que se dedica a salvar vidas y que resulta involucrada sin proponérselo con el mundo de la mafia. “Estoy feliz de estar en este proyecto y rodeada de tan buenos actores, directores y en general un equipo tan fuerte. Estoy contenta porque es volver a un proyecto muy bonito y he aprendido mucho”, afirma Estefanía, quien en los últimos años estuvo radicada en el exterior de Colombia.

. . : ENTREVISTAS : . .

William Levy


William Levy se toma con reservas los elogios y prefiere enfocarse a evolucionar como artista. El ahora actor de telenovelas fue un beisbolista destacado en su adolescencia. Abandonó los estudios de Administración de Empresas para dedicarse al modelaje, que comenzó a ser fructífero y exitoso desde el inicio. Estuvo casado y por ahora separado de la también actriz Elizabeth Gutiérrez, madre de su hijo Christopher Alexander.

El actor cubano asegura sentirse contento de estar trabajando en Televisa y de protagonizar ‘Sortilegio’ al lado de Jacqueline Bracamontes, después de éxito de ‘Cuidado con el ángel’. Considerado uno de los latinos más guapos en la época actual, dijo que como deseo por la celebración de su cumpleaños número 29, pide amor, felicidad y salud.

-¿Qué esperas de ‘Sortilegio’?
Estoy contentísimo y muy agradecido con la gente, ya que gracias a ella hemos tenido mucho éxito con ‘Cuidado con el ángel’ y ahora espero que sea lo mismo con este nuevo proyecto, el cual me emociona mucho.

-Después de participar en ‘Pasión’, vuelves a trabajar en una producción de Carla Estrada, ¿cómo te sientes a su lado?
Es un gran honor volver a trabajar con Carla Estrada, ella es una profesional y sabe lo que hace, además de que Jacqueline es una excelente actriz.

-¿Cómo te sientes en México?
Sabía que si me quedaba a vivir en Cuba no iba a poder realizar mis sueños, ahora estoy aquí muy contento y lleno de trabajo y todo se lo debo al público.

-¿Por qué huiste de Cuba?
Tuve que alejarme de mi familia, irme de mi país natal por el gobierno cubano, por lo que sea, no quiero entrar en detalles. Tuve que enfrentarme a cosas muy difíciles desde niño.

-¿Extrañas a alguien de tu país?
Mi abuela es el ser que más amo en la vida. Ella todavía está en Cuba. Pero a esa edad ya sabía que tenía que irme para lograr un mejor futuro para mí y para mi familia y tienes que enfrentar todo lo que venga. De Miami, me fui solo a Los Ángeles para estudiar. Me ha tocado mucho tiempo estar solo, aunque de algún modo ellos siempre están conmigo.

-Dejaste Cuba con tu familia, ¿llegaron a Estados Unidos legales o ilegales?
Gracias a Dios nos fuimos legales a Estados Unidos. A mi padrastro le dieron asilo político, lo que le dio derecho de sacar a su esposa e hijos. En ese momento se encontraba casado con mi mamá; estaba embarazada de él. Corrimos con la suerte de salir y tener la residencia en forma inmediata.

-Estrellas cubanas como Gloria Estefan dijeron que no regresarían a su país hasta que Fidel Castro dejara el poder (ahora Raúl, su hermano), ¿compartes esa postura?
Respeto la opinión de todos. En mi caso, voy a menudo a Cuba; no desperdiciaría la oportunidad de ver a mi familia. Ahí está mi abuela. Por cuestiones del gobierno es que salí de mi país, pero sigo yendo.

-¿Y cómo es tu relación con tu todavía esposa, Elizabeth Gutiérrez?
Es una mujer muy importante en mi vida, tengamos lo que tengamos en nuestra relación o no, sin duda es increíble, muy valiosa y excelente en todos los aspectos.

-¿Es duro ser “la cara bonita” de la televisión?
(Risas) No es que yo me lo crea, pero sí es difícil que te vean de esa manera porque luego dicen: “Es una cara linda y ya”; no ven tu talento. Por eso actúo, para que vean mi trabajo. Si no, estaría modelando.

-¿Pero ser galán de telenovelas, te abre las puertas en este negocio que es la televisión?
Sí, pero lo que te hace iniciar y mantener una relación es la manera de ser de cada uno. Eso es igual en la actuación. La belleza hace que algunos productores te quieran (en su melodrama) y que digan “es lindo”, pero lo que te hará quedarte con el personaje es el saber hacer tu trabajo.

-¿Has recibido propuestas para hacer cine en Hollywood?
Sí, estoy en pláticas desde hace algunos meses para participar en un proyecto. Estamos en charlas y, de concretarse, sería para cuando la telenovela esté finalizando. Un productor me llamó. Se encargó de encontrarme, gracias a Dios, y pues ahí estamos. Él se llama Gene Mottola (director de la productora Mottola Entertainment). Incluso dio una entrevista en Nueva York donde decía que el único actor confirmado era yo, pero, insisto, todavía no hay nada concreto. Ojalá se logre, porque el cine en Estados Unidos es algo a lo que me quiero dedicar más adelante. También hay otros proyectos de cine latino. La verdad es que me plantean personajes que me encantaría llevarlos a cabo, pero, bueno, estamos en la etapa de conversaciones.

-Recientemente celebraste tu 29 cumpleaños, ¿cómo fue la celebración?
Estoy muy contento, de verdad soy muy afortunado de estar acompañado de gente que me apoya en lo que estoy haciendo. No me esperaba que vinieran tantos a festejar conmigo y me da mucha alegría que me quieran y que en un día tan importante para mí se den un tiempito para estar conmigo. Mis compañeros de la telenovela ‘Sortilegio’, entre los que se encontraban Carla Estrada, Jacqueline Bracamontes, María Victoria, Daniela Romo y Marcelo Córdoba, así como staff de producción, me festejaron el pasado lunes 29 de agosto en el foro de Televisa, con un pastel de color blanco, cuya leyenda decía: "Felicidades William". Es una experiencia increíble, me ha servido para aprender muchas cosas. Gracias a Dios he encontrado a gente que me apoya y me admira, es muy lindo que conozcas a quien que te quiera por como eres. Entre los regalos que recibí fueron un reloj, unas gafas, un sombrero y una consola de juegos, pero lo mejor de todo fue que la gente (incluso mi hijo Christopher) estuvo conmigo y la pasé muy bien. Sin embargo, me hubiese gustado compartir la celebración con mi familia de Cuba, pues somos muy unidos. Pero no pasa nada, hay que seguir adelante, agradecerle a Dios un año más de vida, de salud y de trabajo, es lo más importante.

-¿Qué deseaste al apagar las velas de la tarta?
Lo único que puedo desear es mucho amor, mucha felicidad y mucha salud. En la vida me interesa seguir buscando, avanzando y aprendiendo para ser un mejor ser humano, me falta mucho por lograr.

Jacqueline Bracamontes


Jacqueline Bracamontes interpreta a las hermanas María José y Sandra Samaniego en la telenovela 'Sortilegio', experiencia que dice que ha sido más difícil de lo que imaginaba, pues además de ser una personalidad totalmente opuesta, debe practicar el acento español. Además, la actriz luce una nueva imagen para el segundo personaje que interpreta en ‘Sortilegio’. Ella asegura que es un reto encarnar a un personaje tan distinto a ella.

La hermosa mexicana antes de ser actriz, fue modelo. En 2008 protagonizó la telenovela de comedia ‘Las tontas no van al cielo’, al lado de Jaime Camil y Valentino Lanús. Además de conducir el programa de televisión ‘De Por Vida’. En la actualidad, Jacky se siente feliz con su nuevo proyecto en la telenovela ‘Sortilegio’.

-¿Qué te dice la palabra Sortilegio?
Cuando me invitaron a la novela, no sabía lo que quería decir, pero me llamaba mucho la atención la palabra, sentía como atracción a ella. Sortilegio es como una frase de la telenovela: “atracción irresistible”, que fue lo que me provocó la palabra. Otra definición que tiene es “el arte de adivinar el futuro”, pero no a través de la magia, sino por situaciones presentes; es decir, el presente muchas veces te dice lo que va a pasar en el futuro; si tienes claro el presente, podrás adivinar el futuro.

-¿Estás contenta con la novela?
Me siento muy emocionada, porque desde que entré a la empresa y como mujer de retos que soy, siempre pensé: “¿qué es lo más importante por hacer como actriz y hasta dónde puedo llegar?”. Y sabía que era trabajar en un estelar, a las 9 de la noche, con Carla Estrada. Este ya era el tercer casting que hacía y no quedé para ‘Alborada’ ni para ‘Pasión’; y siempre, antes de la audición, no dormía; sabía que ésa era mi meta: llegar hasta aquí y, cuando apareció la oportunidad, no te puedes imaginar el gusto, la emoción, las ganas de estar todos los días, de trabajar con gente tan talentosa. Yo vengo de ‘Las tontas no van al cielo’ y después hice una gira de teatro y dije: “ya no puedo más de cansancio. Me voy a tomar un año sabático” y me llamó Carla y me parece que es lo mejor que pudo pasarme en estos momentos. Me siento muy orgullosa de estar aquí, porque sé que no sólo es llegar, sino mantenerse y hacer un buen trabajo que estoy disfrutando mucho.

-¿Cómo te sientes con este nuevo proyecto televisivo?
Muy contenta y agradecida por la elección. Me estoy entregando en corazón, cuerpo y alma. Interpretar a Sandra Samaniego, la hermana gemela de María José, en la telenovela ‘Sortilegio’, ha sido más difícil de lo que imaginaba, pues además de ser una personalidad totalmente opuesta a mi, tuve que practicar el acento español. No sólo es tan distinta a mí, sino todo lo contrario a María José. Estamos hablando de una mujer rubia, de cabello corto, con tatuajes en el cuerpo, ‘piercings’, que fuma, es alcohólica, drogadicta, viste muy provocativa y es medio ‘golfis’ (accesible en tener relaciones sexuales con desconocidos).

-¿Cómo ha sido para ti esta transición de personajes?
Nos hubiera gustado tener un poco más de tiempo para preparar el personaje. Desconectarte de María José y conectarte con Sandra, y tratar de hacer un buen trabajo que le guste al público no es nada fácil, pero me gustan los retos.

-¿Te gustaría algún día ponerte un pearcing o tener un look como Sandra?
No, para nada, cero tatuajes y pearcings. Está muy loca. Me choca eso, a mi cuerpecito no lo ataco de esa forma. Aunque lo respeto. Hay gente que se apasiona por eso, pero a mí no me gusta, para el personaje está padre simularlo.

-¿Y cómo practicaste el acento español de tu personaje Sandra?
Hay un actor español que me asesora en ese sentido, me escribe la pronunciación adecuada y sólo así lo estoy logrando. Todo el tiempo estoy hablando como española, de lo contrario sería muy complicado. Además, también debo procurar caminar encorvada y tengo una especie de tic, ya que Sandra todo el tiempo se toca la boca. Todo lo estoy haciendo gracias a la estupenda dirección de Mónica Miguel y Karina Duprez, quienes son unas verdaderas maestras.

-¿Qué te propuso Carla Estrada para dar vida a tu personaje en la ficción?
Carla Estrada propuso que Sandra vistiera de shorts y provocativa con el brasier de fuera, además que su cabello luciera con raíz oscura.

-¿Cómo te sientes con tu aumento de peso?
Yo vi que me faltaba subir de peso y dije: "qué razón tiene Carla". Pero ya estoy bien, normal, subí como cinco o seis kilos. Mis brazos están rellenitos, normales. Como de todo y muy bien.

-¿Las escenas de cama con Ulises (Julián Gil) serán tan subidas de tono como las que realizaste al lado de William Levy?
No se van a asustar, no se preocupen.

-¿Y nos podías confirmar si es cierto el rumor que te apunta sentimentalmente con William Levy?
Reitero que no sostengo ningún tipo de romance con William Levy y pido que ya no se mencione el tema, pues lo único malo de todo esto es que me espantan a mis galanes, si pensaban en hablarme ya no lo hacen porque siguen insistiendo con eso y nunca lo van a confirmar porque no existe. William es una gran persona, somos buenos amigos.

-¿Y tienes novio?
No, estoy solterita y feliz, cuando acabe la telenovela habrá tiempo para eso y descansar. Me quiero ir de vacaciones con mis amigas, con mi familia a Las Vegas. Quiero un tiempo para mí.

-Jackie, dicen que las artistas no tienen amigos, ¿es cierto?
Yo sí tengo a mis amigas de toda la vida del colegio, que no las cambiaría por nada; son mis amigas del alma, como mis amigas de Guadalajara.

-¿Cómo te describirías?
Me describiría romántica, entregada, alegre, entusiasta, firme en mis decisiones, soñadora, llorona, sensible, muy terca en todo; es decir, que si quiero algo lo consigo, y soy demasiado perfeccionista, lo cual a veces puede ser positivo, pero a veces me derrumbo.

-¿Hasta dónde has llegado por amor?
Muchas veces soy tan entregada, que dejo a un lado las cosas que yo quiero por complacer a la otra persona. Desde los 15 años quise ser la mujer perfecta de la persona con la que estaba y no hay seres perfectos. Ahora ya no es igual: si me quiere, soy así; así me gustan las cosas. Hoy soy más consciente. Después de tanto tropiezo, ya aprendí. Hoy me quiero más que nunca, me estoy realizando profesionalmente, pero sé que después me voy a realizar como mamá, en una familia llena de amor.

-¿Encontrarás a esa persona en el medio en el que trabajas?
No. Y lo tengo muy claro. En el medio uno se divierte y yo ya no estoy para divertirme así. Hay gente valiosa, pero quiero una relación de papá, mamá e hijos y eso no se puede dentro del medio por muchas cosas. Mi carrera como actriz es muy complicada por los besos y las escenas. Los medios se meten mucho en tu vida; se inventan muchos chismes y eso no te sucede con alguien que nada tiene qué ver.

-¿Cuáles son las grandes mentiras que se han dicho de ti?
Que soy anoréxica, que estuve embarazada, que un ejecutivo de Televisa me había puesto una casa en Los Ángeles y nada es verdad. El tema de la bajada de peso fue porque tuve recientemente un exceso de trabajo muy fuerte; comía bien, pero trabajaba más y eso me hizo bajar de peso, pero nada tiene que ver con una enfermedad, gracias a Dios; si fuera cierto lo diría, porque creo que puede ser un buen ejemplo para las mujeres de ahora.

. . : RESÚMENES : . .

Victorinos

Victorino Gallardo
descubre la profecía

Victorino Mora y Diana están enamorados

Al beber el nuevo bebedizo de Francesca; Gloria consigue quitarse de la cabeza la obsesión que tenía con Francesca, pero Gloria se convierte en una mujer fea, ya que Francesca la echó ese bebedizo para que Julián la repudiase. Después de que Diana regresará a su casa; ella les cuenta a su familia que está enamorada del hombre que le salvó la vida: Victorino Mora, pero Alejandro Gallardo se opone a esa relación porque sabe que Victorino Mora es un delincuente. Y cuando Alejandro va a la casa de su esposa para decirla que haría todo lo posible por rescatar a su hija; Aurora (la madre de Ángela) llama por teléfono a la policía para que arresten a éste, acusándole de ser un delincuente. Y como no pueden huir, Alejandro Gallardo se enfrenta a la policía, matando a varios agentes y, con ayuda de su escolta Bastidas, Alejandro se escapa por una alcantarilla; pero la policía atrapa y arresta a su hijo Victorino Gallardo. Al verle tan feliz porque él está enamorado con Diana; Lina María comienza a sospechar que su hijo Victorino Mora está fumado, pero él la dice que en realidad él está entusiasmado con una mujer de la que se enamoró, contándola que durmió toda la noche abrazado a ella, pero que él la respetó y no se acostó con ella, sólo la besó.

Alejandro intenta apartar a Victorino Mora de Diana
Gracias a que Ángela paga la fianza para que dejen en libertad a su hijo; Victorino Gallardo consigue salir de la cárcel, aunque la policía le persigue durante todo el día. Por otra parte, Gloria va al hospital para que la digan por qué tiene ese rostro tan feo como un chimpancé, pero la Doctora no sabe que la puede ocurrir. Aunque Alejandro Gallardo le ofrece mucho dinero a Victorino Mora para que se aparte de su hija Diana; Victorino rechaza esa oferta porque él está realmente enamorado de Diana y quiere luchar por ese amor.

Victorino Gallardo descubre la profecía
Como le amenazó con matar a su familia; Victorino Mora tiene que aceptar el dinero de Alejandro Gallardo, a cambio de alejarse de Diana. Mientras que, Victorino Gallardo comienza a reírse cuando Ángela le cuenta que está bajo una predicción y que si él se encuentra con los otros Victorinos, uno de ellos morirá.

Victorino Pérez se besa con Valeria
Al recordar que se tomó una pastilla que le dio Francesca para el dolor de cabeza; Gloria comienza a sospechar que Francesca la dio un veneno para convertirla en un monstruo, pero Francesca lo niega. Despidiéndose de Victorino porque se quiere ir a España a modelar; Valeria va hasta la casa de Victorino Pérez y le besa para demostrarle que le ama. Creyendo que su esposa estaba enredada con su jefe; Efraín (acompañado por su hijo Hugo) va hasta la casa de Don Eduardo, donde él estaba cenando con Martina y, allí, ella descubre que Eduardo se estuvo haciendo el enfermo para que ella le cuidara y así conquistarla y, por esto, Martina renuncia a su trabajo, dándole una bofetada a su jefe por haberla engañado. Y más tarde, Martina se reconcilia con su esposo Efraín.

Ángela podría evitar la profecía
Ángela y el Profesor Phillipe tienen esperanzas de que la maldición de los Victorinos no se cumpla, pues quieren ir hasta Egipto para desenterrar el ritual para conjurar el hechizo que deshaga esa maldición, que por primera vez sucedió en Egipto. Por mandato de Varoni; sus secuaces intentan poner una bomba cerca de un establecimiento de Alejandro Gallardo para que explote, pero favorablemente se llevaron la basura antes de la bomba explotará, estallando en el camión de la basura. Después de que Efraín desenmascara a su jefe; Martina y Efraín se reconcilian. Antes de irse a España; Valeria y Victorino Pérez se despiden besándose bajo un cielo lleno de estrellas, prometiéndola que la esperara para que regrese a su lado. Por su parte, Milena se encuentra con Victorino Gallardo y consumen drogas mientras bailan en una discoteca.

Victorino Mora les lleva dinero a los pobres
Cantándole en un restaurante, Efraín le pide disculpas a su esposa Martina, quien le perdona por lo mucho que le quiere. Por su parte, Gloria sigue sumida en una depresión porque cada día está más fea por el bebedizo que Francesca la dio sin que ella lo supiera. Gracias al dinero que Alejandro Gallardo le dio para que se alejara de Camila; Victorino Mora, anónimamente, reparte ese dinero a toda la gente de su pobre barrio, dejándoselo debajo de las puertas. En la escuela militar; Victorino Manjarrés estuvo a punto de ser acuchillado por su enemigo, pero favorablemente él se defendió para que no le ocurriese nada. Aunque intentan huir de la policía, “Mediomuerto” y El Topo (su escolta de confianza) son asesinados por la policía, pues ellos comenzaron a disparar a la policía, cuando los agentes intentaron arrestarlos. Por la locura que padece su padre, ya que ve continuamente a la mujer que él mismo asesinó; Victorino Gallardo lleva a su padre Alejandro a un manicomio para que cure su locura y, al despertar y verse amarrado a una mesa, Alejandro se pone furioso. Entre tanto; Karen, Valeria, Julieta y Milena viajan a España para modelar, aunque en realidad las llevan allí para prostituirlas.

Victorino Mora y Diana se reencuentran
Tras la muerte de Mediomuerto y de El Topo; Victorino Mora se alegra porque ellos le dañaron la vida, obligándole a matar a varias personas e incluso a su primo Emerson, además, éstos intentaron abusar sexualmente de su hermana Karen. Al enterarse de que su hija Julieta se fue a España a modelar; Efraín y Martina se ponen furiosos porque ella se fue sin pedirles permiso. Como él no ha podido olvidar a su amada; Victorino Mora se adentra en la casa de los Gallardo para encontrarse con Diana y, en la habitación de ésta, Victorino y Diana se besan apasionadamente. Como sigue enamorado de Victorino Pérez; Ronald va hasta su casa para pedirle una oportunidad, confesándole que le ama, pero Victorino le rechaza nuevamente y le tiene que echar a escobazos y tirándole un jarrón de agua.

Diana oculta a Victorino Mora de su familia
Debido a que la policía quiere desmantelar la organización de Alejandro Gallardo; la policía pide ayuda a una atractiva agente, llamada Rojas para que les ayude a atraparles, infiltrándose en su organización. Y un policía cree que los enemigos Manjarrés y Roballo, quienes se han peleado desde que entraron en la escuela, son los idóneos en ayudar a la Agente Rojas en esa misión. Ocultándole de su familia para que no le rechacen, Diana consigue esconder a su amado Victorino Mora, quien la visitó para besarla y decirla que la amaba. Por su parte, Claudia y otra agente encubierta van a la supuesta agencia de modelaje de Alejandro Gallardo.

Lina María se quita el cinturón que la policía la obligó a ponerse
Cuando consiguen salir de la casa de ésta sin que su familia les descubra; Diana y Victorino Mora se van a pasear por el humilde barrio de éste, pero a ella le gusta mucho. Preocupados por el paradero de su hija; Martina y Efraín buscan desesperadamente por la ciudad a Julieta. Mientras que, Victorino Manjarrés se une con la Agente Rojas para desmantelar la organización Gallardo. Cansada de estar sujeta a un cinturón en la pierna que no la deja de salir de la casa porque, de lo contrario, la policía la arrestaría de nuevo; Lina María decide cortarlo con un cuchillo y quitarse eso, aunque corre el riesgo de estar nuevamente tras las rejas.



Del 31 de agosto al 11 de septiembre de 2009

Niños ricos, pobres padres

Isabela se acuesta con Gabriel

Amelia se acuesta con Juan

Gabriel va hasta la clínica de estética donde operaron a Verónica, pero allí el Doctor le niega que ella se encuentre en urgencias, donde un enfermero le telefonea insistiéndole que corre peligro la vida de Verónica, al ser operada. Y para que la operen de urgencias; los doctores necesitan que un familiar autorice esa operación, pues los doctores de la otra clínica abandonaron a Verónica en el hospital, por eso, Marta (avisada por su hermano Gabriel) llama por teléfono a Santiago para que vaya hasta allí. Y en ese hospital, Santiago se pone furioso al encontrar a Gabriel, el amante de su madre Verónica. Y Verónica entra en estado de coma, por lo que Santiago se siente muy mal porque jamás tuvo una buena relación con su madre. Sin importarle que se acostó en esa misma cama con César (el padre de Juan); Amelia hace el amor con Juan durante toda la noche, mientras éste graba la escena sin que ella se entere para poder vengarse sin escrúpulos de su padre por haberle quitado a la joven que amaba y que ahora sólo utiliza como venganza. En su viaje de reconciliación; Isabela se burla de Esteban por ser un hombre impotente que no puede satisfacerla sexualmente. Al ir al médico; Dorotea descubre que fue drogada por sus alumnos para adormecerla y después violarla, pero favorablemente Laura se la llevó para que no abusaran de ella. Para vengarse de su esposo, Mónica envía a sus secuaces para que quemen la casa donde vive su esposo Guillermo con Lucía y Alejandra, quienes consiguen salir sanos y salvos de la casa. Y Guillermo acusa a Mónica ante la policía por haberles intentado quemar en su casa, pues él está convencido de que ella está detrás de todo eso.

Verónica se recupera de una mala operación de cirugía estética
Después del viaje que hicieron; Isabela decide terminar definitivamente con Esteban por ser impotente, pero Mónica le exige a su hijo que siga al lado de Isabela y que se case con ella, amenazándole nuevamente con internarle en una escuela militar si él no hace lo que ella desea. Después de que Mónica quemase su nueva casa, Guillermo tiene que irse a vivir con Lucía y Alejandra a la casa de su amigo Eduardo. Y Carina recibe muy amablemente esa noche a Lucía, al enterarse de que ella es enemiga de Isabela. Y al día siguiente, Guillermo se va con Lucía y Alejandra a vivir a un hotel. Pero, Isabela descubre que Alejandra estuvo en su casa y que se puso su ropa, poniéndose furiosa. Al llegar de su viaje, César descubre en su cama a su hijo Juan acostado con su amante Amelia, y César se pone muy celoso y les echa inmediatamente. Mientras tanto, Roberto va a la clínica donde tienen que operar a su esposa de urgencia por someterse a una operación de estética en una mala clínica. Estando en la sala de espera de la clínica donde Verónica se recupera; Roberto la ofrece a Lucía que se vaya nuevamente a vivir con ellos a su casa, a pesar de que su hermana Verónica no la soporte. Hablando con Eduardo sobre sus hijos; Mónica descubre que Esteban e Isabela están enfadados porque él es impotente.

David le confiesa a Dorotea su complicidad con los violadores del colegio
A pesar de estar horrible tras la mala operación de estética que la realizaron; Santiago se queda cuidándola en la clínica e intenta subirla el ánimo, diciéndola que está linda. Por otra parte, Dorotea les lee a sus alumnos la triste carta de una joven que se suicidó porque se sentía muy mal en ese colegio. Y sintiéndose culpable, David decide confesarle a Dorotea que él ha sido el encargado de publicar las fotos en la red de sus compañeras, en complicidad con los violadores de la escuela. Buscando nuevas experiencias; Isabela coquetea con el jardinero, Gabriel, quien siempre ha querido enredarse con ella. Más tarde, Alejandra intenta averiguar si Gabriel y su tía Verónica son amantes, pero éste se lo niega. Al enterarse de que la madre de Alejandra es la administradora de la cocina; Isabela arroja un plato al suelo e intenta humillarla.

Juan quiere acusar a su padre de pederasta
Alejandra se aleja de Esteban, dándole celos con David. Aprovechando que no hay nadie en la clínica; Gabriel va a ver a Verónica, que se está recuperando de la operación de estética, y ésta quiere volverse a operar para sentirse joven al lado de su amante y, al verle allí, Santiago le pide a Gabriel que se aleje de su madre. Pidiéndole disculpas, Amelia intenta hacer el amor nuevamente con César, pero éste la rechaza. Mientras que, Juan intenta vender a la prensa el video pornográfico de su padre César acostándose con Amelia, acusándole de ser un político pederasta, por haberse acostado con una menor, aunque él no sabía que Amelia aún tenía 17 años.

Manuel es víctima de un atentado
Oponiéndose a su relación con Alejandra y obligándole a regresar con Isabela; Mónica le dice a su hijo que no le permite que siga con Alejandra, pero él está enamorado de ella y la dice que no volverá con Isabela porque a él no le gusta y, por eso, éste no puede hacer el amor con ella. Y Mónica amenaza a Esteban con matar a Alejandra si sigue viéndola. Al intentar escapar de unos malhechores que persiguen a su padre, los escoltas de Manuel (el hijo del narcotraficante Jorge Cervantes) sufren un atentado, comenzando un tiroteo, pero favorablemente Manuel y sus escoltas consiguen huir sanos y salvos. Y Manuel decide ir a la casa de Rocío para esconderse allí, aunque Gabriel no quería dejarle allí. Mientras tanto, Amelia se pone furiosa cuando ve a Vanesa en la casa des u amante, César y, allí, Amelia insulta a Vanesa llamándola zorra. Como Matías, Miguel y Juan van a la discoteca donde trabaja Alejandra para burlarse de ella; Pipe (el jefe del local) les prohíbe el paso en su discoteca.

Esteban le dice públicamente a Alejandra que la ama
Cuando Isabela intenta irse a burlar de ella por estar trabajando como mesera; Alejandra es quien se ríe de Isabela al ver en su célula (su carné de identificación) que tiene más años de los que aparenta y que debería de haber acabado el colegio hace varios años, aunque ella presuma ser menor de edad. Al ir a la clínica a cuidar de su hermana; Verónica le confiesa a Lucía que se intentó operar para verse más joven y porque está enamorada de un muchacho más joven que ella, contándola también que se casó con su marido Roberto por conveniencia y que jamás le quiso. Mientras que, Gabriel (vestido con un traje ridículo, que se puso cuando su hermana hizo la comunión) va hasta el bar donde trabaja Alejandra para encontrarse con Isabela, quien busca tener nuevas experiencias con el jardinero y, en aquel bar, Isabela disfruta bailando con Gabriel. Y Esteban coge el micrófono del bar y la dice a Alejandra que la ama, pidiéndola disculpas y, al ver esto, Isabela se pone furiosa. Por su parte, Vanesa está muy preocupada por el paradero de Manuel, al que no logra localizar y, como no sabe dónde está su hijo, Jorge Cervantes está furioso y quiere deshacerse de los hombres que intentaron matar a su hijo.

Isabela se acuesta con Gabriel
Gabriel se da cuenta de que Isabela le invitó a esa discoteca para darle celos a Esteban, pero a Gabriel no le importa y, aprovechándose de eso, él la besa apasionadamente. Para que Vanesa no se preocupe, Marta telefonea a Vanesa para comunicarla que Manuel está en su casa, refugiándose de los enemigos de su padre. Al ver a David bailando con Alejandra; Esteban se pone muy celoso. Borracho y dolido por el rechazo de Alejandra; Esteban amenazó a su chofer con dispararse y quitarse la vida, pero él logró recapacitar. Después de que Arturo le vendiera droga; Matías estuvo a punto de ser descubierto por la policía y, por esto, Arturo se pone furioso con Matías, pues él estuvo a punto de delatarle ante los agentes. Después de emborracharse y bailar en el bar de Pipe; Isabela lleva a su casa a Gabriel y, allí mismo, ella hace el amor con el jardinero, y el padre de ésta (Eduardo) se pone furioso al encontrarles juntos. Y Eduardo le deja muy claro a su hija Isabela que ella estará con Esteban hasta que él y Mónica lo decidan. Dándose cuenta de lo bien que se comporta con ella, Alejandra decide besarse con David.

Verónica descubre su rostro desfigurado
Cansada de las rebeldías de su hijo; Mónica echa de su casa a Esteban, enviándole a vivir con su padre Guillermo. Y aunque él no quería irse a vivir entre la pobreza de su padre; Esteban acaba acoplándose a su nueva vida, teniendo menos lujos. Como están seguras de que Matías violó a Alejandra; Isabela y Juliana le piden las fotos a Alejandra donde aparece desnuda la joven, pero él las dice que eso se lo deberían de pedir a Esteban, insinuándolas que Esteban es el violador de Alejandra. Por su parte, Amelia vuelve a buscar a César para acostarse con él, pero como César la rechaza, Amelia le cuenta que ella es menor de edad y que podría denunciarle por haberse acostado con ella y, sin importarle, César vuelve a acostarse con Amelia. Al verse con tantas cicatrices; Verónica se pone a llorar desesperadamente al verse espantosa, aunque el médico la dice que pronto la operará para que recupere su rostro.

Matías, anónimamente, amenaza con poner una bomba en el colegio
Anónimamente, distorsionando la voz; Matías (en complicidad con Miguel) telefonea al director del colegio para amenazarle con explotar una bomba allí y, por esto, los padres de los alumnos creen que Jorge Cervantes es el causante. Furioso porque no aparece su hijo Manuel; Jorge les advierte a Roberto y César que sus hijos correrían peligro si su hijo Manuel no aparece. Mientras que, Manuel se besa con Rocío, después de decirse que se aman mutuamente. Gastándose todo el dinero que consiguió de su trabajo de taxi gracias a su hijo y a Arturo; Rafael (el padre de David) va hasta la casa de un vidente para recuperarse de sus dolores, pero lo único que hacen es quitarle todo su dinero. Al ser abandonada por su novia; Laura busca a Anaís para que la proporcione droga y, así, olvidar el sufrimiento; pero Anaís no la da esas drogas porque no quiere eso para su amiga.



Del 31 de agosto al 11 de septiembre de 2009

Más sabe el Diablo

Ángel huye a México

Manuela está muy defraudada de Ángel
Aníbal va a consolar a su hija Manuela al enterarse de que fue engañada por su novio Ángel, recordándola que él ya le avisó de las verdaderas intenciones del mensajero. Y enfrente de Jimmy (que iba a interrogar a Manuela); Virginia le dice a su padre Aníbal que acepta su propuesta de ser la presidenta de la compañía, a cambio de abandonar a Aníbal. Después de tantos sobresaltos, Manuela sufre un desmayo, quien aún no se ha recuperado de la trágica muerte de Ángel. Hablando con Jimmy; Manuela se da cuenta de que Ángel la engañaba cuando la decía que iba a llevar al médico a su madre porque padecía artritis, descubriendo que en realidad él estaba robando. Y Manuela está muy defraudada de Ángel porque era el amor de su vida y no puede reponerse, creyendo que él ha estado con ella por su dinero. Cuando Cachorro festeja que Ángel esté muerto; El Topo se enfrenta a Cachorro y comienza a pelearse, propinándose varios golpes. Por la noche, un hombre intenta violar a Perla, pero favorablemente El Topo golpea a ese hombre, evitando que abuse sexualmente de Perla.

Perla está arrepentida por haber dado en adopción a su hijo
En la cárcel, Manuela ve a El Caucho y le identifica ante Jimmy como el amigo de Ángel, al que vio cuando ella visitó a su amado en el bar “La Cueva”, pero El Caucho no acepta que conozca a los demás amigos de Ángel, ya que Manuela le contó a Jimmy quienes eran los amigos de Ángel. Disfrazado como un pordiosero; Ángel se encuentra con su amigo El Topo. Arrepentida de haber dado a su hijo en adopción; Perla va hasta la oficina de Marlene para decirla que quiere recuperar a su hijo y que está arrepentida de haberle dado en adopción a una familia.

Jimmy arresta a los ladrones que trabajan para León
Aprovechándose del mal momento por el que está pasando Manuela; Martín va a hablar con ella para pedirla que vuelvan juntos, dándola falsas promesas y pidiéndola perdón por no haberla complacido como Ángel. Para descubrir quién son los ladrones que ayudaron a Ángel; Jimmy y Mike irrumpen en el bar “La Cueva”, buscando a los amigos de Ángel, quienes fueron delatados por Manuela, sin saber que León Beltrán (el jefe del bar) es el patrón de los delincuentes. En la comisaría; Cachorro, Bronco y El Mocho niegan ser unos ladrones. Mientras que, El Topo le cuenta a Ángel que Manuela habló de sus amigos y, por eso, la policía ha arrestado a todos por ser los supuestos ladrones. Y esa misma noche, Ángel (disfrazado) va a ver a Manuela. Aprovechando que su padre ya no está viviendo con su madre; perla regresa a vivir a su casa con su madre, pues Sandro fue quien la echó y él ya no está allí.

Aníbal se despide de sus hijas
Al ver a Manuela saliendo de su apartamento con Martín; Ángel se pone celoso y es incapaz de presentarse ante Manuela para decirla que sigue vivo y darla explicaciones por haber seguido siendo un ladrón. Como si se tratara de una despedida y no las volviera a ver, Aníbal habla con sus hijas y las pide perdón por haber sido demasiado sobreprotector con ellas y por haber obligado a su hija Virginia a seguir su camino y por seguir tratando como su niña a Manuela y no haber aceptado cada uno de sus sueños profesionales. Por otra parte, Jimmy va a buscar a El Topo hasta su casa, donde le encuentra con Perla, quien recuperó a su hijo Junior y se hace pasar por su esposa y Junior por su hijo al que tiene un gran cariño aunque en realidad no lleve su sangre. Y El Topo se niega a ser uno de los ladrones que colaboró con Ángel. Atando cabos, Ángel y Lucas descubren que Martín le tendió una trampa para que la policía le delatara y, así, Manuela descubriese que él seguía siendo un ladrón y que estuvo con ella por interés, aunque no sea así.

Ángel se reencuentra con su madre
Ángel telefonea a Manuela, pero él es incapaz de contestarla porque teme su rechazo. Como ahora quiere cuidar de su hijo; Perla decide dejar su trabajo como bailarina en el bar de León. Para verse sin que la policía les encuentre; Esperanza va a verse con su hijo Ángel a una biblioteca de la ciudad, estando él disfrazado; mientras que Manuela está cada vez más defraudada de Ángel porque piensa que él jamás quiso cambiar aún siendo un ladrón, además, ella y Horacio comienzan a sospechar que el dinero que una vez les desapareció de la oficina, se lo robó Ángel, aunque ese dinero acabó apareciendo. Y en la biblioteca, Ángel les confiesa a su madre y a Sandro que se enamoró de Manuela y que no la contó que seguía siendo un ladrón porque temía que ella le dejara por eso. Y Ángel le pide a su madre Esperanza que regrese a México para no seguir escondiéndose, pero ella no quiere irse sin su hijo, y Ángel pretende quedarse para separar a Manuela de Martín Acero, ahora que sabe que es un tipo que quiere casarse con ella para quitarla su dinero.

Manuela se compromete de nuevo en matrimonio con Martín
Como no encuentran el cuerpo de Ángel; Jimmy y los demás policías dan por muerto a Ángel, creyendo que su cadáver se perdió por el mar donde cayó. Más tarde, Jimmy se pone celoso y furioso al ver a Virginia acompañada nuevamente de su amigo Mauricio y, por esto, Virginia y Jimmy tienen una fuerte discusión, donde se reprochan cosas. Dolida por el engaño de Ángel; Manuela va hasta la casa de Martín, donde le pide matrimonio y, aunque no la acepta para hacerse de rogar, él acaba aceptando. Y Marina fue al apartamento cumpliendo la cita con Martín, pero él consigue echarla de la casa, antes de que Manuela la descubriese, pero Marina ve a la salida de su apartamento a Manuela, dándose cuenta de que la novia de Martín es la misma que la de “El Diablo” (Ángel). Y a pesar de haberse comprometido nuevamente con Manuela; Martín celebra la noticia acostándose con Marina, quien le enloquece cada vez que están juntos. Al amanecer, Marina le cuenta a Martín que descubrió que él tiene la misma novia que “El Diablo”, contándole que una vez ella la vio en el bar “La Cueva”. Por otra parte, Mauricio le cuenta a Virginia que él es novio de Cristian Acero (el hermano de Martín). Y después, Virginia vuelve a comprar droga para consumirla.

Ángel sufre al descubrir que Manuela está defraudada de él
Horacio le confiesa a su amiga Manuela que está saliendo con Cristian Acero, aunque aún él no está preparado para declarar públicamente que es homosexual. Cuando va con su hijo hasta la casa de su padre Sandro; Perla decide trabajar con su padre en vender empanadas en la calle. Ayudando a su amigo Ángel; Lucas (el pintor que acogió a Ángel en su casa) va a hablar con Manuela, pero éste no se atreve a contarla que Ángel está vivo porque se das cuenta de que ella está muy dolida con él, además, ella le cuenta que se casará con Martín Acero. Al enterarse de que Manuela le odia y que se va a casar con Martín; Ángel comienza a llorar porque no soporta que ella crea que su amor por ella fue una mentira.

Martín descubre que Virginia es drogadicta
Como ha perdido todas las esperanzas con su amada Manuela; Ángel decide irse a México con su madre Esperanza y, cuando estaban a punto de irse, Sandro le dice a Esperanza que él cree que juntos podrían haber sido muy felices. Por otra parte, Martín consigue sonsacarle a Mauricio que Virginia estuvo en la cárcel por chocarse con un coche cuando ella estaba borracha y drogada.

Ángel y Esperanza, rumbo a México
Como podría ser la última vez que se vean; Sandro decide dar un beso en los labios a Esperanza, confesándola que jamás se atrevió a amarla por Susy, la esposa de éste y la amiga de Esperanza. Finalmente, Ángel y Esperanza deciden irse a México para hacer una nueva vida lejos de allí. Más tarde, Perla se pone celoso al ver a una de sus amigas, una bailarina del bar, coqueteando con El Topo. Mientras tanto, Manuela está pensando continuamente en Ángel, incluso Martín le recuerda a Ángel, sin saber que ellos son padre e hijo, respectivamente. Poco después, Martín le cuenta a su hermano Cristian que planea decirle a Aníbal que Virginia es una drogadicta, aunque él sufra un infarto, pues Martín desea presidir la compañía de su futuro suegro.


Del 31 de agosto al 11 de septiembre de 2009

Gabriela, giros del destino

Gabriela y Pablo
hacen el amor

Pablo confiesa los motivos de su falsa identidad

Pablo le cuenta Gerardo que fue él quien atropelló a Gabriela y que por eso debe continuar con su doble identidad. Su amigo no puede creer lo que escucha.

Gabriela correrá la maratón en la costa
Ernesto inscribe al equipo de patinaje en la maratón de Cartagena y con el esfuerzo de la carrera, Gabriela sufre molestias en su espalda, que son secuela de su lesión anterior.

Azucena es contratada para dar un concierto
Azucena es confirmada como la estrella central de la fiesta de Malterías Tropical y promete causar sensación con su show.

Aydé le exige a Memo que se divorcie de Olga
Aydé descubre a Olga siguiéndola y cuando intenta confrontarla, ella huye. Nerviosa con la situación, Aydé le exige a Guillermo que se divorcie de una vez por todas.

Pablo consigue un cupo para irse a Cartagena
Gerardo anima a Pablo para que viaje a Cartagena y le llegue de sorpresa a Gabriela. Ernesto se entera de sus planes y le cancela la reserva del vuelo.

Gabriela y Pablo hacen el amor
Pablo y Gabriela bailan vallenato en la playa y dando rienda suelta a sus deseos, hacen el amor en Cartagena.

Pablo lleva a Olga y Yurani a la fiesta de la empresa
De regreso a Bogotá, Pablo recoge a Olga y a Yurani para llevarlas a la fiesta de la empresa, mientras que Gabriela intenta conseguir un pasaje de vuelta con la idea de sorprender a su novio a la media noche.

Jhonny quedo boquiabierto al ver a Yurani
Johnny y Héctor quedan encantados al ver a Yurani en la fiesta. El par de amigos no dejan de coquetearle, pero ella se decide por Johnny.

Verónica se le declara a Pablo
Verónica continúa con su estrategia de conquista y esta vez le confiesa a Pablo que está perdidamente enamorada de él, dejando al hombre sin saber qué decir y con Gerardo muy inquieto sobre la conversación de este par.

Adriana y Azucena comparten el escenario
Azucena interrumpe su show para invitar a Adriana al escenario. Las dos mujeres comparten tarima, interpretando varios boleros que ponen nostálgicos a Olga, Carmenza y a Efraín.



Del 31 de agosto al 11 de septiembre de 2009

Vecinos

Óscar descubre que Sol
no es su hija
Tatiana acepta irse del país con el Gato
Tatiana y el Gato deciden que viajarán a España juntos en plan de socios, pero Sara no dejará ir tan fácil al que considera el amor de su vida y como último intento para seducir al futbolista, le prepara una cena afrodisíaca.

La vida de Sol corre peligro
Sol necesita una transfusión de sangre de su padre para salvarse de la intoxicación. Óscar está dispuesto a donársela, pero se lleva tremenda sorpresa al descubrir que según los exámenes médicos, la pequeñita no es hija suya.

Doña Alicia le da el “sí” a don Pedro
Al enterarse que don Pedro recibirá la herencia de un familiar, doña Alicia decide aceptar su propuesta de matrimonio, sintiendo que ya agarró el “marrano” que tanto esperaba.

Jessica confiesa que fue amante de Rodolfo
Jessica necesita convencer Tatiana de visitar a Rodolfo en la cárcel para salvarle la vida a Sol y la única manera que encuentra, es diciéndole a ella toda la verdad: que fue amante de Rodolfo y que él, es el padre de su hija.

Alberto descubre el fraude de Poncho
Alberto sospecha de los operaciones fraudulentas que Poncho ha hecho en la contabilidad de la empresa de taxis y le insinúa a don Gervasio que su empleado lo está robando. Él le pide pruebas ante semejante acusación y “Vaselino” está dispuesto a conseguirlas.

Óscar le propone matrimonio a Tatiana
Óscar se lleva a Tatiana para un mirador y allí le dice cuánto la ama. El romance se prolonga hasta terminar en un hotel con propuesta de matrimonio incluida.

Jessica y Rodolfo escapan
Rodolfo escapa de la clínica finalizada la transfusión de sangre para Sol y busca a Jessica para que lo acompañe en su escondite. En una cabaña alquilada, Rodolfo le hace creer a Jessica que es ella la mujer de su vida, mientras planea atentar contra la vida de Tatiana y Óscar.

Gervasio le vuelve a dar empleo a Poncho
Poncho le explica a don Gervasio, que aunque intentó robarlo, alcanzó a arrepentirse y planeaba devolver el dinero en poco tiempo. Don Gerva parece creerle porque le vuelve a dar trabajo en la empresa de taxis.

Doña Alicia tiene un nuevo pretendiente
Marcos Zorro llega hasta la casa de doña Alicia con la excusa de supervisar los últimos arreglos que hizo, aunque en realidad termina por declararle su amor y hasta le lleva serenata.



Del 31 de agosto al 11 de septiembre de 2009