..:GACETA, DULCE PARAÍSO 063:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 063):


SUMARIO
(del 28 de septiembre al 11 de octubre de 2009):


NOTICIAS:

  • Elizabeth Gutiérrez está embarazada.
  • Jencarlos Canela saca disco musical.
  • Ximena Duque regresó a Colombia.
  • Roberto Manrique disfruta de su éxito.
  • Manolo Cardona fue premiado en Los Ángeles.
  • Sandra Echeverría protagonizará 'El Clon'.
  • Mario Cimarro tiene química con Zuria Vega.
  • Miguel Varoni visita a sus telenoveleras.
  • Catherine Siachoque revela su fórmula para mantener su matrimonio.
  • Sebastián Rulli será papá.


ENTREVISTAS:

  • Mariana Torres.
  • Jorge Alberti.


TELENOVELAS:

  • Las Muñecas de la Mafia.
  • Vuélveme a querer.


RESÚMENES:

  • Victorinos.
  • Niños ricos, pobres padres.
  • Más sabe el Diablo.
  • Gabriela, giros del destino.
  • Vecinos.
  • Oye Bonita.
  • El Capo.
  • Las Detectivas y El Víctor.
  • Verano en Venecia.



Encuesta: ¿Qué te pareció la telenovela 'Vuélveme a querer'?

  1. Me encantó (con el 56%).
  2. Estuvo bien (con el 15%).
  3. No me gustó (con el 29%).


. . : NOTICIAS : . .

Elizabeth Gutiérrez está embarazada


Elizabeth Gutiérrez y William Levy tuvieron una ruptura sentimental, pero la pareja que se conoció en el 2003 en el reality show ‘Protagonistas de Novela’ y que fruto de este amor, tuvieron un hijo, al que llamaron Christopher Alexander (que ya tiene tres años), ahora espera su segundo hijo tras su reconciliación.

La actriz asegura estar contenta con su bebé y con su papel en la nueva versión de ‘Corazón Salvaje’, que prepara Televisa, empresa con la que también trabaja su esposo y que recientemente está grabando la novela 'Sortilegio'. En un intento desesperado por huir de la prensa, Elizabeth Gutiérrez respondió a los crecientes rumores que se habían desatado con respecto a su supuesto embarazo. Noticia que fue confirmada nada menos que por la madre de su compañero William Levy.

Tras los constantes acercamientos de la prensa para confirmar la noticia la actriz, finalmente dijo: "Estoy muy bien, trabajando contenta que es lo más importante y con mi bebé".

Al cuestionarla sobre los cuidados especiales que debe de llevar debido a su embarazo, la pareja de William Levy, de 29 años, afirmó: "Siempre me cuido, uno como actriz siempre se tiene que cuidar".

La actriz de ‘Corazón salvaje’ fue interrogada sobre si su embarazo impediría su participación en dicho melodrama, "yo creo que nunca nada impide nada, trabajando feliz y contenta, estoy disfrutando este gran personaje", finalizó.

Jencarlos Canela saca un disco musical


Jencarlos Canela ha lanzado el lunes 28 de septiembre en las radios de Estados Unidos ‘Amor Quédate’, su primer sencillo de su álbum debut ‘Búscame’. El videoclip de ‘Amor Quédate’ será estrenado a nivel internacional el próximo 5 de octubre a través del programa ‘Al Rojo Vivo’, de la cadena Telemundo

Ahora sí, empieza la cuenta regresiva para el lanzamiento del disco del cantante y actor cubano-americano Jencarlos Canela, quien después de varios años de preparación y de lucha constante, por fin hace realidad uno de sus más grandes sueños, presentar a nivel mundial su primera producción discográfica, la cual estará a cargo del reconocido compositor y productor Rudy Pérez, quien desde el primer momento apostó por la voz y el talento de este carismático artista, que antes de ser actor, ya era un músico con educación formal en el canto, guitarra y teclados; sin dejar de mencionar su amplia trayectoria con presentaciones en vivo en importantes eventos internacionales.

Su primer sencillo de Jencarlos, denominado ‘Amor Quédate’ es un romántico tema que empezará a sonar en todas las estaciones radiales de los Estados Unidos, y con el cual este joven cantautor deleitará a todo el público con su maravillosa voz y su indiscutible talento para la música.

‘Amor Quédate’ también puede ser escuchado en la exitosa telenovela ‘Más sabe el Diablo’, historia de la cadena Telemundo protagonizada por este talentoso artista, al lado de Gaby Espino y Miguel Varoni.

Hasta el día 5 de octubre iniciarán una singular cuenta regresiva en ‘Al Rojo Vivo’, para ver el videoclip del tema ‘Amor Quédate’. Desde el 28 de septiembre, la reconocida presentadora de televisión María Celeste Arrarás mostrará diversos especiales sobre los inicios de Jencarlos en el mundo de la música, así como también su trabajo con Rudy Pérez, a sus familiares, entre otros interesantes temas.
El disco, álbum debut, de Jencarlos ‘Búscame’ será lanzado el próximo 10 de noviembre a nivel internacional por Bullseye Records en Estados Unidos, Puerto Rico, y próximamente en México en asociación con Televisa para Latinoamérica y España.






Escucha una de las canciones del disco de
Jencarlos Canela: "Amor quédate".

Ximena Duque regresó a Colombia


Después de pasar doce años en Miami, esta hermosa colombiana regresó a su país natal para trabajar con Telemundo-RTI en dos proyectos: ‘Victorinos’ y ‘Bella Calamidades’.

Ser actriz y conquistar a los televidentes con su talento, tal como lo soñó desde que era niña, se le hizo realidad Ximena Duque, después de participar en ‘Protagonistas de Novela II’, de Miami. Aunque no ganó el programa, su carisma y su comentado romance con Christian Carabias (quien interpreta a El Topo, en ‘Más sabe el Diablo’), otro de los participantes del reality, la destacaron entre los otros concursantes.

Así logró abrirse pasó en distintas producciones en las que suena como invitada especial o antagonista. "No creo que haya sido ‘Protagonistas de novela’ lo que me haya lanzado a toda esta popularidad, pero reconozco que me abrió puertas. De lo que sí estoy segura es de que ha sido mi constancia y la energía que le imprimo a cada cosa, las que me han llevado hasta donde estoy", asegura.

Ni siquiera su hijo, hoy de cinco años y fruto de esa relación que ya no existe, fue un obstáculo para avanzar en sus objetivos.

Duque quería triunfar y a eso se ha dedicado desde hace seis años. Se radicó en Miami con su familia cuando tenía doce años. Pero solo hasta que cumplió la mayoría de edad pudo meterse en lo que realmente quería que fuera su futuro: la actuación. A los 18 años, no dudó en participar en el reality y empezó lo que hasta hoy considera una verdadera bendición de Dios: "No he parado de trabajar y siento que cada vez me buscan más", cuenta. Comenzó con una corta participación en la novela ‘Soñar no cuesta nada’, de Venevisión, y de ahí pasó a su gran escuela: doce protagónicos para los unitarios de ‘Decisiones’, en los que se graduó como la buena del paseo.

Posteriormente participó en ‘El amor no tiene precio’, ‘Valeria’ (que considera que la sacó del anonimato), ‘Pecados ajenos’ y ‘El rostro de Analía’, también como la niña buena.

"Muy parecido a mi vida real", asegura entre risas. Hasta que llegó otro de sus sueños: regresar al país después de haber comenzado su carrera como actriz. Este año la buscaron de RTI para participar en dos proyectos, que son los que la mantienen.

Trabaja en la nueva versión de ‘Lola Calamidades’ (que se llamará ‘Bella Calamidades’), en la que es actriz invitada e interpreta de una joven caprichosa y consentida, novia del protagonista. "Aparezco en los primeros cinco capítulos y luego vuelvo a aparecer en el 30. Es una participación muy corta, pero sustanciosa", dice.

Y también actúa en ‘Victorinos’, en la que hace de hermana de Victorino Gallardo (el rico), pero es la novia de Victorino Mora (el pobre). "Estoy muy contenta, siempre soñé con regresar a mi país siendo exitosa y creo que lo logré. Dios ha sido muy bueno conmigo en ese sentido. Pues, para mí, la fama y la popularidad no tienen otro sentido que hacer feliz a mucha gente", dice. Estará radicada en Bogotá (Colombia) hasta noviembre próximo, cuando termine de grabar ‘Victorinos’. Y vive con su hijo de 5 años.

Roberto Manrique disfruta de su éxito


Roberto Manrique destaca exitosamente a nivel internacional gracias a su primer protagónico en la telenovela ‘Victorinos’. El talentoso actor ecuatoriano se convirtió en uno de los favoritos del público alrededor del mundo gracias a su actuación estelar en ‘Victoria’ y ‘Doña Bárbara’.

El joven actor ecuatoriano se ha convertido en uno de los nuevos rostros de la televisión que viene destacando exitosamente a nivel internacional. Y aunque su talento quedó comprobado a través de su actuación estelar en importantes producciones en su natal Ecuador y en Colombia, gracias a la cadena Telemundo, que recibe la oportunidad de realizar su primer protagónico en una telenovela ‘Victorinos’, historia que actualmente se transmite en Estados Unidos con altos índices de audiencia.

En ‘Victorinos’, Roberto Manrique interpreta a Victorino Manjarrés, un hombre convencido de la justicia, producto de una educación rígida y guiada por un padre militar. Es un idealista, con una rectitud infranqueable, siempre llevando su vida con los principios de un ser honesto y absolutamente íntegro. Enfrenta una lucha continua a favor de lo correcto y el bien, por eso se obsesiona en acabar con el crimen y ese camino lo lleva a encontrarse con el destino de su profecía, cuando como detective debe cumplir la misión de perseguir a uno de los mayores narcotraficantes, aquel que lleva su mismo nombre: Victorino.

Su manager es la actriz colombiana Alejandra Borrero, quien trabajó en la famosa telenovela ‘Café con aroma de mujer’, a quien conoció durante un taller de creación de personajes, que ella dictó.

Roberto Manrique también ha participado estelarmente en exitosas telenovelas para la cadena Telemundo como ‘Victoria’, en donde compartió créditos con destacadas figuras mexicanas tales como Victoria Ruffo, y Arturo Peniche. Asimismo recibió importantes críticas y diversos reconocimientos alrededor del mundo gracias a su personaje de María Nieves en la telenovela ‘Doña Bárbara’, historia en donde tuvo la oportunidad de trabajar al lado de la actriz mexicana Edith González. A lo largo de su ascendente carrera artística, este carismático ecuatoriano ha demostrado su indiscutible versatilidad como actor en diversas producciones, entre las que sobresalen: ‘A la sombra del volcán’, ‘Padres e Hijos’, ‘Así es la vida’ y ‘Mujeres Asesinas’, entre otras. Sin dejar de mencionar que su imagen también ha sido requerida para encabezar prestigiosas campañas publicitarias que han dado la vuelta al mundo.

-¿Cómo te enteraste del protagónico en 'Victorinos'?
Primero me llegó un rumor, hasta que me llamaron y me dijeron que me querían proponer un papel en 'Victorinos'. Fue algo maravilloso. Fue muy grato recibir una noticia de ese tipo.

-¿Y cómo te sientes protagonizando ‘Victorinos’?
Estoy emocionadísimo, es un proyecto maravillo. Hay muchos cambios en la trama para actualizarla y situar la historia en un sitio neutro que funcione para todos los mercados a los que esta cadena vende sus novelas. Me siento afortunado, bendito y agradecido. Siento una gran responsabilidad con este papel, pues es una historia maravillosa que marcó una época en Colombia y es un gran reto actoral, pues es un personaje muy complejo y con unos matices muy interesantes que surgirán en el desarrollo del mismo. Es un proyecto que me enorgullece porque rompe todos los esquemas, siendo el primer protagónico en el que no soy galán ni uno de esos antagónicos donde era bien malo que hice en Ecuador. Además me gusta el suspenso que hay alrededor de estos tres hombres que nacen el mismo día, a la misma hora, en la misma ciudad y con el mismo nombre, y que según la profecía, cuando se encuentren, uno de ellos morirá.

-¿Con semejante profecía no te da miedo que tú seas el Victorino que muere cuando se encuentren todos?
No, al contrario (ríe). Me gusta la profecía porque le mete un poco más de morbo y suspenso a la historia. Yo soy el Victorino de clase media, el que su papá siempre quiso que fuera militar y al final terminó siendo policía. Es el único recto de los tres pues es un policía hijo de militar que sigue el camino de la justicia, aunque no será del todo recto, pues estará enfrentado a situaciones que lo podrán llevar del camino de la justicia al de la venganza. Aunque muchos dicen que yo soy el que se va a morir, no lo sabrán sino hasta el final.

-¿Has tenido que cambiar físicamente para interpretar a Victorino Manjarrés?
El único cambio físico que he tenido que hacer es afeitarme la barba y un corte de cabello tipo militar.

-¿Crees que para lograr un buen papel el físico es importante?
Creo que cada vez menos. Lo que se necesita para que te den buenos papeles tiene que ver con el compromiso. Uno tiene que desprenderse de quien uno es. Hay cosas que uno no puede controlar. Tiene que ver desde lo angelical de tu personalidad hasta las energías que proyectas.

-¿Cuándo decidiste embarcarte en el mundo de la actuación?
Fue bien raro porque yo vengo de una familia de médicos y de banqueros. Mi abuelo fue el primer cardiólogo de Guayaquil y desde muy pequeño mi padre sintió que la medicina era ingrata y que tenía pocas retribuciones, entonces nos inducía a que no siguiéramos ese camino sino que descubriéramos nuestros propios potenciales. Estudié comunicación social y diseño gráfico, tuve mi propia agencia de publicidad y un día descubrí que no era feliz y me fui a Perú a estudiar actuación. Ahí comenzó todo.

-¿Y por qué dejaste Ecuador para irte a Colombia?
Colombia se empezó a presentar en mi vida de forma natural, pues estaba trabajando en Ecuador, pero decidí que quería algo nuevo, entonces vine a visitar Colombia y me encantó. Dejé todo allá y, aunque no fue fácil, me enamoré y sentí que quería pasar una temporada de mi vida aquí. La gente es muy especial, es afectuosa, divertida y cariñosa. Bogotá es una ciudad hermosa. Creo que aquí he pasado la mejor parte de mi vida. He descubierto cosas nuevas de mi vida. Mi nuevo hobbie desde que vivo aquí es correr. Acabo de correr la primera media maratón. Me gustan los ejercicios al aire libre. También hago un tipo de danza con malabares. Me gusta meditar cuando termino de hacer ejercicios. Extraño mucho a mi país, pero aquí me la paso muy bien.

-¿Fue muy difícil empezar desde cero en un país nuevo donde nadie te conocía?
Sí, mucho. Empecé haciendo cositas y cositas pero bastante espaciadas una de la otra y fue recién que con la novela ‘Victoria’ arrancó mi carrera. Se demoró dos años en llegar y mientras tanto hice modelaje, fotos, y aún así el aspecto económico fue todo un reto porque no era fácil venir de una situación económica cómoda y segura a pasar épocas duras. Hubo momentos en los que realmente no tenía literalmente dinero en el bolsillo y me levantaba y no tenia ni un peso para comer.

-¿Y ya te reconocen en la calle?
La verdad no mucho, pues aunque vivo en Colombia, todo lo que hago es para Telemundo y las novelas se ven en Estados Unidos, entonces quizá para algunas personas soy una cara familiar por un comercial famoso de arroz que hice aquí, pero como que no saben bien de dónde es que me conocen, entonces estoy feliz porque aquí paso desapercibido; es mejor así.

-¿Cómo te definirías a ti mismo?
Soy un hombre en evolución, trabajo para que mis mejores aspectos, la sociabilidad y la empatía, se desarrollen. Mi lado oscuro tiene que ver con la ansiedad; puedo ser un tipo muy ansioso, quererlo todo ya.

-Por tus personajes se podría pensar que eres muy tranquilo…
Pues no lo soy en absoluto, más bien me caracterizo por lo contrario. De hecho, he tenido que aprender a dosificar mi energía incluso en la manera de hablar porque afectaba a mi vocalización. He bajado un poquito el ritmo.

-¿Estás enamorado de alguien?
No, estoy soltero y feliz. Como vivo volcado totalmente en mi trabajo, ni mi mente ni mi corazón están preparados para recibir a alguien ahora.

-¿Qué adjetivos se ajustan a Roberto Manrique en el amor?
Quizá parezca frío y distante, pero si me enamoro soy muy romántico; incluso puedo resultar cursi.

-¿Cómo te gustan las mujeres?
Definitivamente con la inteligencia. Me parece importantísima sobre todo si está libre de arrogancia porque a veces la intelectualidad puede ser pretenciosa y ahí alguien pierde el encanto. Me gustan también la sensibilidad y la espiritualidad y, hablando de la parte física, creo que el éxito está en lo natural y que se ame a sí misma como es, así que abajo las siliconas.

-¿Has hecho alguna locura por amor?
Una vez fui con una chica al Machu Picchu al día siguiente de conocerla. Fue una temeridad, porque nadie resulta atractivo sufriendo los estragos de la altitud de los Andes.

-¿Hay algo que temas?
A encasillarme en mi profesión. Hasta ahora, en Colombia me han dado papeles de bueno. Me gustaría que el próximo fuera de malo. En Ecuador ya lo he hecho, en ‘Corazón dominado’, y resultó una experiencia fantástica.

-¿Escondes alguna habilidad?
Me apasiona diseñar objetos. En mi país he creado una colección de gorras y cojines.

-Tienes cuatro hermanos y 15 sobrinos, ¿no te planteas formar tu propia familia?
Sí, además me encantan los niños, sobre todo si me fijo en mis sobrinos, que son gente muy valiosa. Me gustaría tener dos hijos dentro de cuatro o cinco años.

-Antes de venir a Colombia, sufres la pérdida de tu padre, ¿cómo fue ese proceso?
Aunque parezca insólito lo que voy a decir, la muerte de mi papá fue un proceso maravilloso. Suena muy raro, pero fue así. Cuando a mi papá le diagnosticaron cáncer, él lo agarró de forma tan positiva, que nosotros tuvimos que adoptar esa actitud. El nos dijo: “yo les enseñé a vivir, ahora les voy a enseñar a morir”. Fue un hombre increíble, que nos dejó una gran lección de vida, de fortaleza.

-¿Te gustaría envejecer en la actuación?
Estoy abierto a los cambios. No tiendo a proyectarme con tanta especificidad. Podría envejecer actuando y sería feliz, pero podría hacer otras cosas también. Quiero vivir cada etapa al cien por ciento y estar absolutamente convencido de lo que haga. Lo único que quiero hacer es concentrarme en lo que hago como si fuera para el resto de mi vida.

Manolo Cardona fue premiado en Los Ángeles


El actor colombiano recibió el Premio al Mejor Actor de Reparto en la 24 edición de los Premios Imagen Foundation Awards, por su interpretación en la película 'Un chihuahua en Beverly Hills'.

Manolo Cardona no se cansa de dar buenas noticias. La más reciente fue en la gala, celebrada en Beverly Hills (California), celebración que contó además con la presencia de celebridades del mundo cinematográfico como Tom Cruise, Andy García, Benjamin Bratt y Jimmy Smits, entre otros.

Aunque la noche de la gala el actor se encontraba durmiendo, pues actualmente graba en Madrid (España) la serie 'Sin tetas no hay paraíso', no contempló que se iba a llevar el galardón. "Sabía que estaba nominado, pero no calculé que me lo iba a ganar, pues había 89 películas más postuladas. Y la felicidad fue por partida doble, pues no solo gané como Mejor actor de reparto, sino que también nos llevamos el galardón a Mejor película".

Cardona es el primer actor colombiano en obtener el reconocimiento. "A la madrugada me llamaron, me despertaron y me dieron la buena noticia. Ahora estoy esperando que la estatuilla me llegue aquí, a mi casa en España".

Además, 'Contracorriente', la primera producción del director de cine y guionista peruano Javier Fuentes, junto a trece películas de países latinos concursará por el Premio Horizontes Latinos, de la 57 edición del Festival de San Sebastián. Con la participación de Cardona, de la peruana Tatiana Astengo y del boliviano Cristian Mercado, la película se rodó en la playa Cabo Blanco en noviembre del año pasado y cuenta la historia de Santiago (Manolo Cardona), un pintor que ha viajado por el mundo, que queda maravillado cuando llega a un pueblo de la costa peruana y se ve envuelto en un triángulo amoroso que involucra también al pescador Miguel (Cristian Mercado) y a su esposa, Mariella (Tatiana Astengo).

-¿Qué nos puedes contar de 'Sin tetas no hay paraíso'?
Todo el mundo está esperando la nueva temporada. Interpretaré a Martín La Roca, un misterioso policía de la Brigada Especial Contra el Crimen Organizado que intentará enamorar a Cata, quien se encuentra en la cárcel.

-¿Cómo te va en Madrid?
Me encanta esta ciudad porque puedes caminar y disfrutar de los museos al aire libre, que son sus calles. Admiro a muchos de sus actores y directores y tenía ganas de trabajar aquí, aunque me hace falta mi familia.

-¿Cómo preparaste tu personaje?
Me he inspirado en policías de la vida real. Estuve aquí con varios agentes que me ayudaron a preparar a Martín.

Sandra Echeverría protagonizará ‘El Clon’


Sandra Echeverría vivió en carne propia los estragos que dejó el virus en la imagen de México de la Influenza H1N1 (también conocido como gripe A), pues la cancelaron algunos conciertos. “Me lo cancelaron por la gripe, por ser mexicana, pues está el rumor de que nosotros somos los que tenemos el virus y les da miedo. Estamos tratando de ver si podemos cambiar las fechas para no perderlos”, dice la actriz y también cantante.

Pero, ahora, Sandra se prepara para viajar a Marruecos, Miami y Colombia, donde grabará su nuevo proyecto con Telemundo. Se trata del remake de la telenovela brasileña que se llamó ‘El Clon’. Es una historia increíble, de hecho es la telenovela más cara que hará Telemundo. Van a invertir mucho y van a emitirla por Televisa, a través de su canal Galavisión a partir de enero.

“Mi personaje se llama Jade, es la protagonista junto con Mauricio Ochmann, con quien trabajé en ‘Marina’. Le quiero mucho, se me hace un gran actor, así que estoy feliz de estar con él”, comenta la hermosa mexicana.

Las grabaciones del melodrama iniciarán a mediados de noviembre de 2009 y podría estrenarse en enero de 2009. A la par de este proyecto, Sandra trabaja en la elaboración de su álbum debut, para el cual ya compone algunos temas.

Mario Cimarro tiene química con Zuria Vega


El galán de 'Mar de amor', Mario Cimarro, declara que la química con Zuria Vega es de 120% y se dio desde que se conocieron.

Mario Cimarro declaró que protagonizará la telenovela ‘Mar de amor’ y está muy contento de estar nuevamente en México. Respecto a la relación con Zuria Vega el actor declaró: "La química fue de 120% desde el día que nos conocimos. Ella hizo una audición pero bárbara, excelente. Se ganó el protagónico con creces, a mí me fascinó su trabajo, su frescura. La química automáticamente se dio, estoy seguro que haremos un bonito trabajo".

De la historia adelantó que tendrá un poco de todo, "drama, comedia, un poquito de acción también".

En ‘Mar de amor’ dará vida a Víctor: "Es un personaje un poco diferente a lo que he venido haciendo estos últimos 10 años. Es el galán de la novela, que en este caso, es un tipo que ha vivido feliz pero no conoce el amor y lo va a conocer intensamente en toda su faceta, va a conocer a dos mujeres que le van a cambiar la vida, quizá hasta tres", declaró.

Mario dijo que hasta ahora le ha gustado el elenco, el cual considera fresco, además de estar respaldado por grandes actores como Don Ignacio López Tarso, Juan Ferrara, Norma Herrera y Erika Buenfil, entre otros. En general lo clasifica como bien balanceado.

‘Mar de Amor’ se grabará en Careyes, Jalisco (México). El actor está fascinado con el lugar, asegura que muy pocas veces se han tocado locaciones tan remotas y hermosas a la vez. "Gracias a la televisión y a la telenovela se pueden dar a conocer lugares de México que normalmente no se ven en otro proyecto y gracias a eso se conoce un poco de nuestra cultura hispana", finalizó.

Miguel Varoni visita a sus telenoveleras


Al verlo, la gente lo recuerda como un hombre de buen sentido del humor. Y debe ser en parte por el singular personaje de ‘Pedro El Escamoso’, que interpretó hace algunos años en la pantalla chica.

Sus papeles en producciones dramáticas en los Estados Unidos como galán han sido muy limitadas. Una de ellas es la que compartió créditos con Danna García y Michel Brown en la telenovela ‘Te voy a enseñar a querer’. Desde entonces no se había visto como galán hasta hoy en día, que más que galán es el villano con pose de galán al que no estaba acostumbrada a verlo su audiencia.

Miguel Varoni es Martín Acero, alias El Hierro, en la telenovela ‘Más sabe el diablo’, donde comparte escenario con Gaby Espino y Jencarlos Canela. En la trama, El Hierro es el jefe de una organización de ladrones profesionales. Él es un ladrón de cuello blanco, cuyo pasado oscuro trae consigo el engaño a una joven del servicio cuando era adolescente. De esa relación, marcada por la diferencia de clases, nació Ángel Salvador (Canela), un joven rebelde, pero de buenos sentimientos, que creció al lado de su madre Esperanza, la sirvienta que fue engañada y dejada a su suerte por Martín. Han pasado 23 años y el destino ha cruzado a padre e hijo. Ambos están relacionados por una mujer: Manuela (Espino), la abogada que sacó a Ángel de la cárcel y ahora ex novia de Martín. Manuela y Ángel están enamorados, pero él guarda un secreto: sigue siendo integrante de una banda de ladrones que sin saberlo es liderada por El Hierro, quien se acaba de enterar que Ángel es su hijo, pero eso no impide que lo quiera matar por haberle quitado a su prometida. Martín no la ama, pero sabe que es la llave para convertirse en el amo y señor de un conglomerado de empresas que pertenecen al moribundo padre de Manuela.

En un encuentro organizado por Telemundo y Pond's realizado en la Plaza México de Lynwood, California, Miguel Varoni compartió con un nutrido grupo de telenoveleras, que desde tempranas horas se reunieron en el segundo piso del restaurante La Huasteca para estar con él y su esposa Catherine Siachoque. "¿Qué te puedo decir?, encantado de estar aquí con estas personas que día a día siguen la trama de la telenovela", comentó el actor tras bastidores antes de presentarse frente a la afortunada audiencia.

Sin embargo, el encuentro con el Club de las Telenoveleras pareciera que se hubiera hecho con Martín Acero y no con Miguel Varoni, porque en lugar de aplausos lo que lo recibió en primera instancia fueron reclamos, aunque no dejaron ser en tono de broma. "¿Cómo se te ocurre mandar a matar a tu hijo?", se escuchó entre el público, a lo que Miguel respondió con simpatía. "¿Y cómo no, te parece poco que me haya bajado a mi prometida?". Luego como si se tratara de una escena de la telenovela, agarró su teléfono celular para comunicarse con su matón, mejor dicho con el que hace el trabajo sucio para Martín Acero. "¿Carmelo? Sí, confirmado, tiene una camisa amarilla. Espéralo a que salga", dijo ante las carcajadas del público.

Y es que su nueva faceta como villano, contrasta con lo divertido de sus personajes de comedia. De hecho, Miguel en la vida real se muestra de muy buen humor y cada frase que sale de su boca viene acompañada de ocurrencias que el público le celebra. "Martín es un personaje malo muy divertido de hacer. Me he divertido mucho al hacerlo", dice aunque la audiencia no piensa lo mismo de este perverso y malvado personaje.

Asesino, ladrón, hipócrita, falso y mentiroso son algunos de los calificativos que caracterizan a su personaje Martín Acero en la telenovela. "Gracias a Dios en nada se parece a mí. La perversidad de un personaje no es tan grave como la no moral. A mí lo que me molesta de Martín Acero es su falta de moral. El tipo no la conoce y eso hace que el personaje sea espantoso. No quisiera cruzarme con un Martín Acero en la vida real. Yo creo que en la vida sí hay personas como Martín", señala.

Durante el encuentro, una de las afortunadas asistentes tuvieron la oportunidad de protagonizar una divertida escena que titularon ‘La otra cara del amor’, con la que el público se divirtió y en la que Miguel y Catherine mostraron su talento histriónico en medio de risas y aplausos.

Después de 13 años casados, Miguel y Catherine mantienen una relación de noviazgo aún después de estar felizmente casados y eso se debe en gran parte porque, según dice, "día a día alimentamos más nuestro amor".

"Nos conquistamos, nos divertimos juntos, nos admiramos. Yo a ella la admiro como actriz. Es una excelente mujer, una gran hija y una gran persona. Me encanta ella como mujer, me fascina, me parece una delicia de mujer. Después de 13 años de casados me excita verla", confiesa mientras le lanza un beso a su esposa que se encuentra en el otro extremo de la habitación posando para los fotógrafos.

Miguel, quien asegura que no es de los que piensa mucho en el futuro, sino en el presente "me preocupa seguir concentrado en la telenovela y en mi trabajo como villano", porque está disfrutándolo tanto, como el público lo está odiando.

Catherine Siachoque revela su fórmula para mantener su matrimonio


Su público está acostumbrado a verla como la villana más sexy de la pantalla chica. Pero en su reciente participación en la telenovela ‘Sin senos no hay paraíso’, de la cadena Telemundo, Catherine Siachoque sorprendió con su papel de madre abnegada al interpretar a Doña Hilda. Sin embargo, ninguna de estas dos facetas tiene nada que ver con la verdadera mujer fuera de los estudios de grabación.

Al ser abordada sobre su verdadera personalidad, la esbelta histriona de origen colombiano responde con una sonrisa y con cierta vergüenza, que es una mujer tranquila y alegre. "Me divierte mucho la vida con cualquier cosa. Soy una mujer feliz y bendecida. Eso me hace darle gracias a Dios cada día porque hago lo me gusta hacer, tengo una familia espectacular. Amo las telenovelas y soy telenovelera. Si no las hago, las veo y además trabajo en eso", dice la hermosa colombiana.

La cotizada actriz, esposa del también actor Miguel Varoni desde hace 13 años, está casada con él y dice que vive un matrimonio feliz. "La vida personal que tengo me encanta. Estar casada con mi esposo, mi vida con mis perros, es fascinante", señala con emoción y agrega que aún después de más de una década de unión matrimonial, aún llevan una vida de novios enamorados.

Catherine revela sin problemas cuál es la fórmula para mantener su matrimonio. "Yo creo que la fórmula es lo que dice mi mamá: 'es mejor no volverse la esposa nunca'. Hay que seguir siendo la novia de él. En el momento que uno se vuelve esposa, todo se vuelve una monotonía. Hay que llevar una vida de novios. Esperarlo en casa y no descuidarse uno misma es muy importante", dice.

"Cuando uno está de novio y lo espera en casa, uno trata de estar bonita, aunque sea en franelilla. El secreto es no perder eso. A veces es bueno levantarse primero que él y sorprenderlo con algo que le gusta y así mantener esas ganas de seguir a la conquista", agrega.

Su vida como actriz y los numerosos compromisos en su carrera han hecho que Catherine deje a un lado las ganas de convertirse en madre, aunque confiesa que con sus sobrinos ha adquirido experiencia de sobra. "Prefiero ser más esposa que madre. Hasta cuando no lo sé…", señala y de inmediato agrega con mirada de excusa. "Es que es tan difícil ser padres. No sé, ha pasado el tiempo y todavía no estamos seguros de ser padres. Eso sí, soy muy buena tía. Tengo un sobrino de cinco años que se llama Emilio, que me estuvo visitando en Miami por un mes. Viajó solo y fue nuestra primera experiencia con un niño chiquito. Pero, fue sólo un mes, a mí no me tocaba corregirlo ni enseñarle una cosa o la otra, sólo consentirlo", comenta entre risas.

Catherine sabe que "los niños necesitan tiempo y dedicación. Y si uno no está preparado y no tiene el tiempo, es mejor no tomar esa responsabilidad. Nosotros no sabemos si estamos listos. Somos felices siendo tíos".

La actriz dice que la belleza es una cuestión de actitud y que el físico es subjetivo. "Porque tu físico le puede parecer bonito a uno y a otra gente no. La belleza es como un todo, no es ser bonito o bonita lo mismo que ser bella. Ser bello es el encanto que puedas tener. Yo siento que en la medida que te sientas tranquila y cuando uno se acepta, uno irradia eso ante la gente. Todo está en comenzar a apreciarse uno mismo", aconseja Cathy (como la llaman sus amigos).

Dedica cinco días a la semana el ejercicio y dos para el desorden. "Hago dieta de lunes a viernes y dependiendo el personaje que esté haciendo. Me conseguí un entrenador maravilloso en Miami que me ha inspirado y para diciembre seguramente estaré como quiero estar. Nunca he hecho fotos en vestido de baño. Es que me han visto tanto en las novelas mostrando casi todo que para me vean en las revistas o periódicos, mejor no…", dice entre risas, aunque no niega que las fotos ya se hicieron. "Recién me las hice, no me las han entregado, pero serán como nunca me han visto", señala con picardía.

Su más reciente compromiso fue con la telenovela ‘Sin senos no hay paraíso’, luego se tomó un descanso para disfrutar de su familia y para complacer a su esposo. "Necesitaba hacerlo, quería parar un poquito. Llevaba tres telenovelas seguidas. Tomé clases de buceo, de golf. Estoy contenta. He intentado seguir con mi proyecto de diseño de ropa interior, pero eso va acompañado de muchas cosas, como el estudio de mercado y si vamos a hacerlo queremos hacerlo bien y no salir al mercado en falso", concluye la actriz.

Sebastián Rulli será papá


Sebastián Rulli, el protagonista de 'Un gancho al corazón' dice estar muy emocionado por el hecho de que se convertirá en papá.

Hace unos días, se supo la noticia que la pareja de Rulli, Cecilia Galeano, estaba embarazada. Ahora el actor dice que no cabe de felicidad. Tanto Rulli, como Galeano, son argentinos y están radicados en México por sus contratos de trabajo en la televisión.

Cecilia Galeano, quien está en su tercer mes de embarazo, dijo a la prensa en México que se siente bien, aunque con los típicos malestares de las primeras semanas de gestación. La pareja aún no ha decidido el nombre del bebé.

. . : ENTREVISTAS : . .

Mariana Torres


La actriz mexicana Mariana Torres comenzó su carrera artística como presentadora del ‘Club Disney’, de TV Azteca. Siguieron algunos unitarios y papales secundarios en telenovelas.

Hace tres años decidió embarcarse en una aventura por Miami y mediante su trabajo logró ser protagonista en tres telenovelas. Telemundo y Venevisión la apoyaron, donde participó en novelas como ‘Pecados Ajenos’, ‘Acorralada’ y ‘Olvidarte jamás’.

Más madura, guapa y talentosa que nunca Mariana Torres se encuentra muy nerviosa pero encantada de regresar con la historia de ‘Vuélveme a querer’ y con un personaje que le comienza ha dejar muchas satisfacciones. Después de haber protagonizado en TV Azteca la exitosa telenovela ‘Belinda’.

Al acabar con las grabaciones de la novela, la actriz debutará en el teatro mexicano con una gran obra, pero reconoce que deberá prepararse más.

-Háblanos de tu personaje de Mariana Montesinos...
Es una chica que al parecer lo tiene todo en la vida, amante de la equitación, abogada exitosa y a punto de contraer matrimonio. Sin embargo conocerá al amor de su vida, sin imaginar que con él empezaría su sufrimiento.

-¿Qué te ha costado más a la hora de dar vida a tu personaje de la novela?
Lo que más trabajo me ha costado, es el perder el miedo a los caballos, pues siempre había sentido temor a estos animales, pero tuve que vencerlo y, aunque al principio, incluso sufrí una que otra caída, ahora he aprendido a convivir con ellos.

-¿Cómo te sientes en tu regreso a México?
Me siento feliz de estar nuevamente en México, sobre todo que TV Azteca me sigue brindando apoyo. En Estados Unidos tuve grandes retos y los superé, pero creo que el mayor viene ahora.

-En tu estadía en Estados Unidos, ¿tuviste la oportunidad de tener acercamientos con cadenas anglosajonas de televisión?
Sí, pero mi principal obstáculo fue el idioma, no hablo muy bien inglés y, por ello, preferí prepararme en ese campo para poder desarrollar una buena labor.

-¿Y es fácil para un actor latino poder conseguir trabajo en mercados anglosajones?
No es fácil, pero lo importante es no dejar de tocar puertas y dejarte vencer, porque este oficio es de resistencia.

-¿Qué significó en tu carrera la telenovela ‘Vuélveme a querer’?
Fue una novela de gran éxito, para mí como para TV Azteca, pues se vendió a 25 países. Hace unos días concluyeron las grabaciones y cuando salgo a la calle me doy cuenta de la trascendencia que ha tenido, de pronto me rodean las personas pidiéndome autógrafos.

-¿Cómo fue tu retorno en TV Azteca?
Creo que en mi retorno a Azteca colaboré para hacer un producto de calidad y qué bueno, porque valieron la pena las jornadas tan intensas de trabajo; sobre todo en los últimos meses, ya que a diario iba a casa a dormir y al día siguiente temprano al set de grabación.

-¿Qué proyectos te esperan ahora?
Ahora mi objetivo es centrarme en el teatro. Tengo una oferta que quiero aprovechar.

-¿Y volverás a trabajar en producciones de Telemundo y Venevisión?
Creo que Azteca me ha brindado de nuevo esa oportunidad y seguiré con ellos. Además de que me gustaría trabajar con Antulio Jiménez Pons, quien regresó a la empresa.

Jorge Alberti


El actor puertorriqueño Jorge Alberti no se considera supersticioso, pero sí un hombre precavido. Para el actor, el reciente accidente que sufrió en las grabaciones de la telenovela ‘Vuélveme a querer’, así como la infección gastrointestinal que lo mantuvo hospitalizado varios días, son sólo un augurio de buena suerte.

Al respecto, Jorge Alberti indicó que su personaje de Ricardo Robles en la novela, significó un reto y orgullo, pues le permitió incursionar en México, quien participó en novelas como ‘Gata Salvaje’, ‘Ángel Rebelde’, ‘Al Filo de la Ley’, ‘Amor Descarado’, ‘Anita No Te Rajes’, ‘Passions’ y ‘Dueña y Señora’. Y protagonizó ‘Lola’ (versión chilena de ‘LaLola’), en el papel principal, interpretando a Lalo Padilla.

Alberti tiene en agenda otra propuesta con TV Azteca. Además, junto a su esposa Katia Parrilla, espera la llegada de su primogénita, Isabela Mia para septiembre de 2009.

-¿Cómo te sientes con tu protagónico en ‘Vuélveme a querer’?
Vine a trabajar y lo que quiero es eso, trabajar. Ahora vivo las consecuencias de una casualidad muy especial, no me gané el papel por invitación y eso lo valoro. Estoy en México gracias a la aprobación de mi talento en los diferentes castings.

-¿Y cómo definirías a tu personaje?
Es lo más diferente que he hecho, aunque es noble, la tragedia de perder a su padre y a su hermano lo hacen ser muy machista, todo quiere que se haga a la fuerza y porque él dice, sin embargo yo no soy así en la vida real.

-Y tras el éxito de la novela, ¿qué buenos recuerdos te quedan de la novela?
Estoy muy contento porque ya la novela se ha vendido en varios países latinoamericanos. Ha sido mucho trabajo pero estoy muy contento con todo el resultado. Me llevo muy buenos recuerdos y muy buenos amigos.

-¿Cómo te sientes en TV Azteca?
Estoy muy emocionado y agradecido. Trabajamos con todo el cariño y amor para los televidentes. El elenco fue espectacular. La energía con la que se trabajó y la energía de todos fue increíble. Me han hecho sentir súper cómodo. Omar Fierro es como quien dice mi padrino en México y mi amigo. Salimos de las grabaciones y me invita a comer, siempre está al pendiente. La vez que me enfermé, fue al hospital y estuvo a las órdenes, igual que René Gatica, que es un maestro de actuación con 30 años de trayectoria.

-¿Qué diferencias crees que existen entre Televisa y TV Azteca?
Televisa tiene su público y Azteca el suyo, no sabría decir qué sucede con el rating, al parecer Televisa hace mucho más telenovelas al año y suena quizá más, pero en cuestión de calidad Azteca tiene mucho que dar.

-¿Cómo hiciste para que no se te notara el acento puertorriqueño?
Es algo que se me ha hecho difícil, cuidar el acento, ya que lo tengo muy marcado y lo que menos quiero es lastimar u ofender a alguien, sin embargo trato de ser neutro en mi lenguaje para no crear conflictos.

-Por la epidemia de la Gripe A, en México, ¿cómo realizasteis las grabaciones para que no hubiese contacto físico?
La producción de la novela nunca se detuvo, porque los capítulos y las escenas se graban fuera de orden, lo que permitió seguir con todas las escenas que no implican contacto físico entre los actores, en lo que baja la emergencia. Grabamos de 9 de la mañana a 3 de la mañana, haciendo un promedio de 30 escenas por día.

-¿Tomas en cuenta a tu esposa, Katia Parrilla, para tomar tus decisiones profesionales?
Es la persona que más caso le hago, la crítica número uno. Es muy franca, pero celosa no es.

-Pronto serás padre de una niña, ¿cómo recibiste la noticia de que tu esposa estaba esperando un hijo tuyo?
Ha sido la noticia más grande que he podido tener. Es una alegría y una bendición inexplicable. Ahora sólo queda ir aprendiendo por el camino. Uno nace con un instinto, pero no se sabe hasta que llegue al momento. Mi meta es ser el mejor padre del mundo. Siempre había querido ser padre porque me fascinan los niños. Veremos en un futuro si viene otro, pero nos vamos a concentrar en éste.

-¿Te gustaría volver a hacer cine, después de participar en el film de Puerto Rico: ‘Not even the devil’, bajo la dirección de Andrés Ramírez?

Sí. En general el cine latinoamericano está bien fuerte. El cine es lo que me apasiona.

. . : TELENOVELAS : . .

Las Muñecas de la Mafia


Este 28 de septiembre de 2009 comienza ‘Las Muñecas de la Mafia’ en el prime time de Canal Caracol. La vida de las mujeres del narcotráfico será el eje central de la nueva serie producida por BE-TV para Caracol y que cuenta con las actuaciones estelares de Angélica Blandón y Amparo Grisales, acompañadas de Katherine Escobar, Yuly Ferreira, Alejandra Sandoval y Andrea Gómez, todas ellas serán “Las Muñecas” de Fernando Solórzano, “El Patrón”.

Cartagena, Bogotá, Miami, Ibagué y Girardot han sido las locaciones de ‘Las Muñecas de la Mafia’. “Trabajamos en dos unidades, cada una con 60 personas aproximadamente, entre elenco, equipo de producción, de dirección y auxiliares. Las jornadas de grabación se extendieron hasta 11 ó 12 horas diarias”, relató Luis Alberto Restrepo, director general, quien añadió que su mayor reto fue “lograr una cohesión en los elementos, darle verosimilitud a la historia, hacer que el espectador se sienta cómodo y que la serie fluya con drama, picardía e ironía”. Al respecto, Amparo Grisales comentó que trabajar con Luis Alberto ha sido una de sus mejores experiencias: “es un director de orquesta que siempre sabe pedir la tonada que se necesita para la escena”.

Figuras de la talla de Julián Román, Mauricio Vélez, Alex Gil, Andrés Sandoval, Fabián Mendoza, Orlando Valenzuela, Lincoln Palomeque, Félix Antequera, Julián Arango y Juan Pablo Franco, entre otros, se hacen presentes en esta historia que cuenta con la producción general de Cristina Palacio.


SINOPSIS:

Amparo Grisales será Lucrecia, la esposa legítima de Braulio Bermúdez, personificado por Fernando Solórzano, el narcotraficante más poderoso de El Carmen. “Lucrecia es una mujer ambiciosa, que defiende lo que tiene, por eso le aguanta todo a su marido. Tiene muy claro que no quiere perder los privilegios que le da ser la mujer de un narco, por eso ahuyentará a todas las muchachitas que quieran quitárselo”, afirmó Amparo, que estuvo dedicada por tres meses a las grabaciones de esta producción.

“Braulio es un hombre que está cansado de su esposa, de su hogar y que quiere tener amores con mujeres mucho más jóvenes, incluso colegialas. Todo el tiempo las está buscando, allí será donde aparezcan Brenda, Olivia, Renata, Pamela y Violeta”, explicó Fernando Solórzano, protagonista de la serie.


PERSONAJES:

Amparo Grisales es
Lucrecia

Esposa de Braulio y madre de Guadalupe. Una mujer ambiciosa y aguerrida que levanta todas las miradas gracias a su cuerpo escultural. Vive en medio de lujos por ser la mujer de un narcotraficante y aunque su esposo le ha pedido el divorcio en más de una ocasión, no está dispuesta a perder lo que ha conseguido.

Fernando Solórzano es
Braulio Bermúdez

Es el narcotraficante más grande que tiene El Carmen. Está casado con Lucrecia, pero quiere separarse de ella para poder conquistar a las jovencitas que le atraen. Se dedica a los videojuegos y a pasarla bien. Gana bastante dinero sin mucho esfuerzo.

Angélica Blandón es
Brenda

Hija de Flor y Jacinto. Una joven luchadora que vende tarjetas de celular en los semáforos para ganarse el sustento. El mundo del narcotráfico no le interesa, por el contrario, siempre se ingenia la manera para ganar dinero en forma honrada. No se deja de nadie y pocas veces se guarda lo que piensa.

Katherine Escobar es
Olivia

Es amiga de Violeta, Brenda y Renata. Sabe que podrá tener dinero a manos llenas si se convierte en la mujer de un narco y por ello, aprovecha las posibilidades que se le presentan para cumplir su sueño.

Yuly Ferreira es
Renata

Hija de Eucides y Aurora, siempre se sacrifica por el bienestar de su familia que es bastante humilde, aunque tenga que perder su propia honra para conseguirlo.

Alejandra Sandoval es
Violeta

Hija de Gregorio, un narcotraficante de menor categoría. Conoce el negocio de su papá y le colabora hábilmente en sus labores. Es bonita y emprendedora.

Andrea Gómez es
Pamela
Hija del capitán Horacio. Desconoce que su papá se dedica al tráfico de droga y cree que es piloto de una aerolínea comercial. Estudia en el colegio más prestigioso de la ciudad y vive feliz en medio de regalos y consentimientos.

Vuélveme a querer


‘Vuélveme a querer’, la telenovela de TV Azteca, protagonizada por Mariana Torres y Jorge Alberti, comenzó el pasado 9 de febrero de 2009 y terminó el 21 de agosto de 2009, con una gran aceptación de los televidentes.

Para fortalecer la propuesta de sus historias, TV Azteca transmitió la telenovela ‘Vuélveme a querer’, la cual reúne los talentos de Mariana Torres y el puertorriqueño Jorge Alberti.

"Apostamos por una buena historia original que atrapase la atención del público adulto, como del juvenil. Sobresale por su calidad de producción, variedad de locaciones, excelentes actuaciones y realismo en las escenas", subrayó Mario San Román, director general de TV Azteca.


SINOPSIS:

Mariana Montesinos es una chica muy bonita y elegante, sin duda una mujer muy fina, que a sido campeona de equitación. Ella está profundamente enamorada de Ricardo Robles, un tipo muy guapo, excelente economista y asesor financiero de importantes empresas. Así, el amor al fin ha sido testigo de una historia llena de pasión y entrega por parte de los dos jóvenes; sin duda, Ricardo es muy felizv junto a ella que por ratos lo hace olvidarse del terrible asesinato de su padre, a quien juró vengar.

Cuando Ricardo presenció el asesinato de su padre era muy pequeño, así la injuria y la maldad de un hombre sin recelo le arrebato al hombre que más quería, su padre. Samuel Montesinos es el nombre de la persona que le ha quitado la vida al padre de Ricardo, la misma noche en que desquiciado por la maldad también abuso de una mujer, Liliana Acosta.

Lorenza Acosta, la hermana de Liliana, se entera de los hechos cometidos por Samuel, al enterarse obliga a Samuel a contraer matrimonio con ella, ya que de no ser así ella podría entregarlo a las autoridades.

Así Samuel contrae matrimonio con Lorenza, inmediatamente escapa al extranjero, Lorenza se aprovecha de la situación y encierra a Liliana, su propia hermana, en un manicomio; lugar donde da a luz a Mariana, producto de la violación de Samuel, quien ha sido arrebatada de los brazos de su madre y así Lorenza engaña a Samuel diciéndole que han tenido una hija.

Mariana crece llena de lujos, en un alto nivel social y se ha convertido en una hermosa mujer, muy segura de sí misma y bastante consentida, ya que es la luz de los ojos de su padre, a quien ella admira y respeta profundamente ya que desconoce su verdadera y maligna personalidad.

Ricardo, al enterarse que Mariana es la hija de su gran enemigo, la incluye en su venganza. A partir de este momento comenzará a mostrarle a Mariana su otra personalidad: la de un hombre prepotente, orgulloso y muy dominante; lo cual hará que ella se aparte de su vida.

Es así como Ricardo y Mariana se encuentran atrapados entre el amor y el odio y luchan por no dejar revelar sus verdaderos sentimientos. Ricardo lleva a la quiebra al padre de Mariana y bajo amenaza de llevarlo a la cárcel por los delitos que le conoce, lo obliga a que le entregue a su hija en matrimonio. Samuel Montesinos, viéndose entre la espada y la pared, habla con su hija y logra conmoverla de que debe casarse.

El matrimonio es una guerra de titanes, pero el amor apasionado y profundo que ambos sienten, se hace cada día más evidente. Es una lucha entre la dominación y la sumisión que ambos empeñan en llevar hasta el límite, aún a sabiendas de que en secreto ellos se siguen amando.

Mariana, noble al fin, perdona a Samuel, ya que después de todo él la crió con amor. Pero nuevamente el tormento que inunda la relación de Mariana y Ricardo se torna gris y muy complicado, pues Lorenza les ha mentido y les hace creer que son hermanos.

La verdadera madre de Mariana, Liliana, logra escapar del manicomio y al enterarse de lo sucedido les aclara que ella nunca tuvo relaciones con Ignacio el padre de Ricardo y que el padre de Mariana sí es Samuel.

Liliana se da cuenta del sufrimiento de la pareja por estar separados y se propone volver a unirlos. Pero antes va a enfrentarse a Samuel y a su hermana Lorenza por lo que le hicieron, así los amenaza con llevarlos presos. El enfrentamiento es tan terrible que Samuel sufre una apoplejía y Lorenza aprovecha para huir.


PERSONAJES:

Mariana Torres es
Mariana Montesinos

Es una joven culta y orgullosa, una “jinete” profesional. Es la hija de Samuel Montesinos y Liliana Acosta, de quien Samuel abusa, pero ella crece creyendo que es hija de Lorenza. Por ser hija única es la luz de los ojos de su padre. Se enamora de Ricardo y sufrirá las peores humillaciones cuando sepa que fue víctima de una venganza. Se sacrifica por su padre pues desconoce su turbio pasado.

Jorge Alberti es
Ricardo Robles

Es un hombre con mucha personalidad, brillante economista y asesor financiero. A pesar de que logró triunfar en su carrera y de que tiene una novia hermosísima, vive con el tormento del asesinato de su padre, a quien juró vengar. Odia a Samuel Montesinos y está esperando el momento de vengarse de él. Se enamora de Mariana pero cuando descubre que es hija de Samuel, la utiliza para su vengarse.

Omar Fierro es
Samuel Montesinos
Es un hombre maligno y sin escrúpulos, cuya única debilidad es su hija Mariana, con quien es un padre amoroso. No le importa llevarse por delante a quien sea con tal de lograr lo que quiere.

Ana Ciocchetti es
Lorenza Acosta

Es una mujer malvada, ambiciosa y manipuladora. No tiene escrúpulos en hacerse cómplice de Samuel cuando asesina al padre de Ricardo y abusa de su propia hermana Liliana. Chantajea a Samuel para casarse con ella, encierra a su propia hermana Liliana en un manicomio y le quita a su hija, que aunque la cría nunca la querrá.

Omar Fierro es
Samuel Montesinos

Es un hombre maligno y sin escrúpulos, cuya única debilidad es su hija Mariana, con quien es un padre amoroso. No le importa llevarse por delante a quien sea con tal de lograr lo que quiere.

Sonya Smith es
Liliana Acosta

Sufre del abuso por parte de Samuel Montesinos y es la verdadera madre de Mariana. Su propia hermana la encierra en un manicomio, donde con sedantes, la hacen perder la razón, hasta que ella escapa, buscando reunirse con su hija y buscar justicia.

José Luis Franco es
Víctor Acevedo

Novio de Mariana antes de Ricardo, es un hombre interesado a quien solo le interesa el dinero de la familia Montesinos. Es un jugador y estafador de cuello blanco. Enamora a Tamara la hermana de Ricardo para humillarlo y vengarse de él.

Cecilia Ponce es
Corina Nieto
Rival de Mariana en equitación. Esa rivalidad la llevarán en la vida en todos los campos. Es una mujer muy celosa y posesiva, antes de Mariana, era la novia de Ricardo.

Heriberto Méndez es
Santiago Muñiz

Hermano menor de Ricardo se cría en el campo como hijo de Rosa María. Se familiariza con los caballos, llegando a convertirse en un experto entrenador de caballos. Es un joven sin traumas, ya que, como era un bebé cuando ocurrió la tragedia de su familia, no tiene memoria de su pasado. Es abierto, sencillo y espontáneo. Con un gran sentido del humor y un particular encanto personal con el cual se gana a todo el mundo.

Mayra Rojas es
Guadalupe Mejía
Es la nana de Mariana. Una mujer muy buena que oculta un terrible secreto. El hijo que ella tiene es un hijo natural que tuvo con Samuel, aunque este nunca se enteró y siempre lo ha tratado como a un sirviente.

Luis Miguel Lombana es
Héctor Robles
Es un hombre bueno y noble. Fue peón en la hacienda del padre de Ricardo, sabe que Samuel Montesinos lo asesinó. Por esa razón huyó y se escondió en la ciudad para proteger a su familia y a Ricardo, a quien cría como su propio hijo.

Martha Mariana Castro es
Irene Robles

Mujer buena y noble, siempre preocupada por sus hijos, es la esposa de Héctor. Madre de Tamara y José Manuel y quien crió a Ricardo.

Angélica Magaña es
Tamara Robles

Hermanastra de Ricardo. Es rebelde , razón por la cual dará muchos dolores de cabeza a su familia, se enamora de Victor por el cual tendrá que enfrentar a su familia.

. . : RESÚMENES : . .

Victorinos

Victorino Pérez descubre
que es adoptado

Victorino Manjarrés comienza a buscar a su hermana Julieta

Ángela sigue investigando con el Profesor Phillipe sobre la profecía de los Victorinos, y ambos quieren viajar al Oriente para romper esa maldición. Como no encuentran aún a Julieta; Victorino Manjarrés va a ayudar a sus padres a buscar a su hermana, además, su hermano Hugo se fugó de la casa porque él no quiere contarles dónde se encuentra Julieta, ya que él la prometió a su hermana que la guardaría el secreto. Cuando la Agente Rojas va a uno de los negocios de los Gallardo; ella se hace llamar Natalia Ronderos y, gracias a su atractivo, consigue seducir a Victorino Gallardo, que no sospecha que es una agente encubierta de la policía que quiere desenmascararle. Para que Gloria vuelva a ser la misma de antes, un cura la exorciza porque cree que ella está poseída por un demonio y, por eso, se volvió vieja y fea y, mientras esto ocurre, se vuelve en contra de Francesca, quien fue quien la dio un bebedizo a Gloria para que Julián la rechazase. A pesar de provenir de una familia millonaria y acostumbrada a muchos lujos; Diana se lo pasa muy bien al lado de su amado Victorino Mora y con la humilde familia de éste y, en ese barrio, ellos celebran una fiesta de bienvenida a Diana, donde ella se da cuenta de que la familia de su novio está muy unida, todo lo contrario que la suya.

Lina María recuerda la profecía de los Victorinos
Como quería olvidar todo lo que sabe de Julieta para seguir ocultándoselo a sus padres; Hugo se droga y, por esto, su padre Efraín se pone furioso. Al enterarse de que Diana tiene un hermano que también se llama Victorino; Lina María recuerda la profecía del Profesor Ragner y, acto seguido, ella echa de su casa a Diana porque no quiere que le pase nada a su hijo Victorino, quien se pone furioso con su madre por echar a su novia de la casa. Además, Lina María se descubre que Diana es la hija del hombre que la violó en el pasado cuando ella era una jovencita. Al regresar a su casa, Diana es regañada por su madre Ángela, por estar saliendo nuevamente con Victorino Mora, al que ve como un delincuente.

Francesca se vuelve fea, después de que Gloria se recuperase
Como Victorino Manjarrés está ayudando a sus padres a buscar a su hermana Julieta; su enemigo Roballo aprovecha eso y abusa sexualmente de Claudia (la novia de Victorino Manjarrés), mientras ella está inconsciente y, al día siguiente, Roballo amenaza a Claudia con hacerla mucho daño a ella y a su familia si le denuncia por haberla violado. Entre tanto, Victorino Manjarrés se enfrenta a unos traficantes de drogas, por haberle proporcionado droga a su hermano Hugo. Por otra parte, Victorino Gallardo se cuesta nuevamente con “La Diabla”, quien también fue la amante de su padre. Aunque Lina María le cuenta a su hijo Victorino Mora que él podría ser victima de una profecía del Profesor Ragner, que la avisó de que si tres Victorinos se encuentran, uno de ellos morirá, pero él no se cree eso. Tras el exorcismo de Gloria; ella consiguió recuperarse y ser la mujer bella que fue, pero eso se volvió en contra de Francesca, a la que la salió bello por todas partes, incluso la salió muchísima barba. Al hacerse unas pruebas médicas, Victorino Pérez descubre que no tiene el mismo grupo sanguíneo que sus padres.

Victorino Pérez descubre que es adoptado
Cuando descubren a Victorino Mora, agrediendo a unos tipos; en un forcejeo con las pistolas, uno de los hombres dispara la pistola hiriendo a Amparo. Por otro lado, Cristina y Efraín son llamadas por la policía, quien les avisa de que probablemente unos hombres sacaron del país a sus hijas Milena y Julieta para prostituirlas en España. Y allí, el hombre que pretende prostituir a Karen, Milena, Julieta y Valeria, las hace creer a las jóvenes que se murieron los ancianos a los que iban a cuidar, llevándolas de inmediato a un apartamento para obligarlas a prostituirse. Como está furiosa porque le salió bello y barba; Francesca le acaba contando a Victorino Pérez que él es adoptado, y éste sale furioso de su casa entristecido, mientras que Julián y Gloria le recriminan a Francesca que le haya dicho tan fríamente a Victorino que es adoptado. Cuando Gloria echa de su casa a Francesca; ésta les amenaza a Gloria y a Julián con quitarles la patria potestad de Victorino. En el momento en el que Lina María estaba en el hospital cuidando de Amparo; unos policías van a verificar que Lina María se encuentra encerrada en su casa y, para que no entren, Victorino Mora les golpea y, en ese instante, la policía le detiene, aunque él consiguió que no descubrieran que su madre no estaba en su casa. Aunque sospecha que a Claudia la ocurre algo, ella no se atreve a contarle que fue violada por Roballo.

Diana paga la fianza de Victorino Mora para sacarle de la cárcel
Victorino Pérez le pide a su tía Francesca que le desvele los nombres de sus verdaderos padres. Después de que las golpearan y que las obligaran a acudir a una fiesta; ellas siguen intentado huir, pero no pueden porque las tienen encerradas en una habitación. Por otra parta, Victorino Pérez se va a vivir a un apartamento de unas “amigas” de Francesca, que son travestis. Y Francesca (quien recuperó su aspecto) le cuenta a Victorino que él fue adoptado por Julián y él (Francisco) y que contrataron a Gloria para que se hiciese pasar por la esposa de Julián, pero al final ella le arrebató su puesto de esposa de Julián y de madre de Victorino. Al enterarse de que está encarcelado; Diana paga la fianza de su amado Victorino Mora y le saca de la cárcel.

Alejandro Gallardo intenta matar a su hijo Victorino
Después de que Roballo la violara; Claudia intenta vengarse disparándole y, esta vez, ella se atreve a confesarle a su novio Victorino Manjarrés que Roballo abusó sexualmente de ella y, por eso, ella quiere matarle. Y después, Victorino Manjarrés le denuncia a Roballo por violar a su novia. Al ir a visitar a su padre al manicomio; Victorino Gallardo es agredido por su propio padre Alejandro, al que agarra por el cuello por haberle encerrado en el psiquiátrico e intenta pincharle con una jeringuilla que le habría matado si le hubiese inyectado esa dosis, pero favorablemente uno de los médicos consiguió detenerle. Estando paseando con su amada Diana; el hombre que disparó a su tía Amparo en un forcejeo, le ofrece a Victorino Mora que trabaje para él como sicario, pero él no quiere seguir matando a gente. Colándose en el hospital donde Julián, Francisco y Gloria le acogieran, después de que quedara huérfano; Victorino Pérez intenta descubrir quiénes son sus verdaderos padres. Y en un tropiezo, Victorino Mora se encuentra con Victorino Pérez y, en ese momento, Diana se da cuenta de que existen cuatro Victorinos, como le dijo su madre. Por su parte, Ángela viaja al desierto con Philippe para romper la profecía de los Victorinos.

Francesca quiere quedarse con la patria potestad de Victorino Pérez
En el desierto, Roldán, uno de los hombres que acompañaba a Ángela y a Phillipe para romper la profecía de los Victorinos, muere desapareciendo en las tierras y dejando sus ropas. Al enterarse de que le denunciaron por violar a Claudia; Roballo decide escaparse del hospital donde estaba recuperándose del disparo que recibió de la propia Claudia, antes de que le detuviese la policía. Por otra parte, Francesca con sus amigos travestis buscan a la presentadora y jueza Ana María Polo para pedirla que resuelva su caso en su programa de televisión “Caso Cerrado”, para quedarse con la patria potestad de su hijo Victorino Pérez.

Victorino Gallardo descubre a V. Manjarrés le estaba siguiendo
Victorino Pérez se disfraza de mujer, para poder conseguir información sobre su pasado y así descubrir quiénes son sus verdaderos padres. En un ataque de los secuaces de Gallardo; dos agentes encubiertos mueren, pues éstos estaban siguiendo a la Agente Rojas, que iba con Victorino Gallardo, quien se enamoró de la hermosa policía; mientras tanto, Victorino Manjarrés los sigue, escondido en el maletero del coche que éstos conducen. Pero, Victorino Gallardo acaba encontrando en su casa a Victorino Manjarrés, con el que fue al colegio militar de niños. Pero, Victorino Gallardo no tiene piedad, y Bastidas (el escolta de Gallardo) le propina una gran paliza a Victorino Manjarrés, que en ningún momento dice que es una agente encubierto que está ayudando en una misión a la Agente Rojas, para desmantelar la organización de los Gallardos. Aunque se negaron hasta el último momento, finalmente; Karen, Milena, Valeria y Julieta fueron violadas por unos hombres desagradables.

Victorino Manjarrés es golpeado y abandonado en un descampado
Cansada de las escapadas de su hijo; Lina María abofetea a su hijo Victorino porque se acabó convirtiendo como su verdadero padre, el desagradable Víctor Hugo. Y a Victorino Mora le ofrecieron seguir siendo un sicario, ofreciéndole mucho trabajo al lado de Varoni, el enemigo de Alejandro Gallardo. Después de propinarle una gran paliza; Bastidas (mandado por su patrón, Victorino Gallardo) lleva hasta un descampado a Victorino Manjarrés, donde le sigue golpeando, pero Victorino consigue desatarse y se enfrenta a Bastidas y, entre ambos, comienzan una balacera; pero, cuando se les terminan las balas, Victorino Manjarrés es abandonado en descampado, alejado de la ciudad.

Victorino Pérez descubre quiénes fueron sus verdaderos padres
En la búsqueda de los nombres de sus verdaderos padres; Victorino Pérez se disfraza de mujer y, cuando huye del ordenador del hospital donde estaba buscando la información, él se va corriendo y provoca accidentalmente un incendio. Y como no encuentra nada de sus verdaderos padres; Julián y Gloria deciden contarle a su hijo Victorino Pérez lo poco que saben, diciéndole que ellos le adoptaron, después de que sus verdaderos padres fallecieran, quienes se llamaban Manolo y Leonor Pérez. Mientras tanto, Francesca (con sus amigas) va a ver a Ana María Polo para que la deje estar en su programa y poder conseguir la patria potestad de Victorino.

Del 14 al 25 de septiembre de 2009

Niños ricos, pobres padres

Jorge Cervantes es asesinado

Jorge Cervantes secuestra a Esteban
Al enterarse de que Esteban ofendió a su hijo Manuel por ser hijo de un narcotraficante; Jorge Cervantes secuestra a Esteban, para exigirla a Mónica que encuentre a Manuel, a cambio de la vida de Esteban. Después de operarla; Verónica regresa a su casa con el mismo rostro que tenía anteriormente, aunque ella sigue muy dolida por haber sido víctima de un engaño en el que podría haber perdido la vida y su hermoso rostro.

Esteban queda en libertad
Cuando se entera de que el hijo Manuel está bien; Jorge deja en libertad a Esteban y, en su casa, él se pone furioso al enterarse que sus padres acogieron en su casa a Manuel y que le están cuidando allí, pero poco después Manuel se va para no incomodar a Esteban. Y de inmediato, Isabela va a visitar a su novio Esteban y, poco después, Alejandra también va a verle.

Esteban hace el amor con Isabela
Al ir a visitar a Esteban, sin que él se entere, Mónica echa de su casa a Alejandra porque ella sigue oponiéndose a que su hijo Esteban mantenga una relación con Alejandra. Poco después, Isabela consigue hacer el amor con Esteban, sin tomar precauciones. Más tarde, Manuel se reúne con su padre Jorge Cervantes, al que cuenta que conoció a alguien muy especial (refiriéndose a Rocío).

Isabela quiere quedarse embarazada
Después de acostarse con Esteban; Isabela les cuenta a sus amigas Amelia y Juliana que cree que podría haber quedado embarazada, ya que ella así lo ha planeado. Después de verse con su padre; Manuel regresa a la casa de los Sanmiguel, donde Esteban dice que de ahora en adelante le va a tratar como a un hermano, aunque sus compañeros (Matías, Miguel y Juan) se burlen de él por eso. Por otro lado, Juan (mandado por su padre) le ofrece una gran suma de dinero a Amelia para que le deje en paz a César, el padre de Juan. Lejos de allí, David sigue luchando por conquistar a Alejandra, pidiéndola que le conozca más a fondo y que se olvide de Esteban. Como sigue deprimida, Verónica ahoga sus penas en el alcohol.

Santiago le confiesa a Alejandra que es homosexual, y él tiene un accidente
Cuando ve a Carina coqueteando con Gabriel; Isabela se pone furiosa. Como Esteban les pidió a sus padres (Mónica y Guillermo) que se den una nueva oportunidad para ser una familia feliz; éstos aceptan, pero Guillermo tiene que rechazar la posibilidad de ser feliz con la mujer que amó desde la juventud: Lucía, quien dice entenderle y ambos pretenden alejarse el uno del otro. Pero, al llegar a su casa, Lucía llora desconsolada porque volvió a perder a Guillermo. Y al llegar a su casa; Guillermo se acuesta con Mónica, ya que ella así se lo pide, además, ésta quiere tener otro hijo, pero Guillermo cree que no es el mejor momento porque se están reconciliando. Por su parte, Santiago decide contarle a Alejandra que a él le gustan los hombres y que está enamorado de Diego, contándole también que no se siente con fuerzas de contar públicamente que él es homosexual. Y después, Santiago le va a decir a Diego que le gusta, besándose en los labios en ese mismo instante. Y poco después, Santiago coge su moto y tiene un accidente, al que más tarde internan en cuidados intensivos. Por su parte, Esteban visita a Alejandra para decirla que la ama y, aunque ella siente lo mismo por él; Alejandra le rechaza porque cree que no podrían ser felices juntos porque tienen muchos impedimentos. Como no se ve posibilidades con Alejandra; David coquetea con Rocío (la hermana de Gabriel).

Juan vende el video en el que su padre se acuesta con Amelia
Una vez más, César se acuesta con Amelia y, después, César le propone una relación clandestina en la que se vean esporádicamente para mantener relaciones sexuales, pero a ella no le interesa esa propuesta. Mientras tanto, Verónica está desesperada desde que descubrió que podría perder a su hijo Santiago por un accidente de moto. Aunque pasaron su primera noche juntos; Esteban le deja muy claro a Isabela que no quiere seguir siendo su novio, pues Esteban quiere conquistar a Alejandra. Pero, a Isabela no la importa demasiado y se va con Gabriel. Por otra parte, Juan vende a un periodista el video en el que su padre César hace el amor con una menor de edad, Amelia.

Gabriel coquetea con Isabela y Carina
Diego le dice a Alejandra que cree que Santiago intentó suicidarse, arrepentido de haberle confesado que era gay y que se sentía atraído por él. Y en el hospital donde está Santiago recuperándose; Esteban va a consolar a su amada Alejandra y, al verles abrazados, David se pone muy celoso. Como Mr. Donelly (el director del colegio) llevó hasta su casa a Berta (la madre de David) porque a él le gusta; al verles, el marido de ésta se pone muy celoso. Por su parte, Isabela hace el amor apasionadamente con Gabriel en una ducha. Y después de esto, Carina se cita con Gabriel, donde ella le dice que necesita cariño, insinuándole que quiere vengarse de Isabela y de su novio Eduardo. Como Juan vendió el video pornográfico de su padre César Alarcón acostándose con una menor de edad; ese video sale en los noticieros, haciendo que César Alarcón quede en ridículo ante la prensa haberse acostado con una menor, a pesar de que él intenta hacer creer a la prensa que es un montaje de sus enemigos políticos.

Amelia se inventa que César Alarcón la violó
Haciéndola creer que enviaran unas fotos suyas a una agencia de modelaje; Matías y Juan hacen fotos muy atrevidas a Lola (la hermana de David) para después subirlas a su página de Internet. Pero, César les interrumpe, quien llega a su casa, furioso con su hijo Juan por haber vendido a la prensa su video en el que se acuesta con Amelia. Y al final, César y Juan comienzan a golpearse, olvidando que son padre e hijo, respectivamente. Pidiéndola que la guarde el secreto; Alejandra le cuenta a su madre Lucía que Santiago es gay y que está enamorado de su amigo Diego. Al encontrar a su hermana Lola besándose con el miserable de Matías; David estuvo a punto de pelearse con Matías, exigiéndole una vez más que no se involucre con su hermana, pero Lola les separa, además, ella está decidida a seguir con una relación al lado de Matías. Como Anaís se siente culpable del accidente de Santiago; Alejandra, para calmarla, la cuenta a Anaís que Santiago intentó matarse en moto después de confesar que era gay. Por si fuera poco para César; la prensa localiza a Amelia, quien les hace creer a los periodistas que ella fue violada por el político César Alarcón. Y por todo este escándalo; Mr. Donelly echa del colegio a Amelia.

César convence a Amelia para que niegue que él la violó
Para que su hijo Manuel no corra peligro; Jorge Cervantes decide entregarse a la policía y, en el acto, le detienen, y Vanesa sufre mucho porque está muy enamorada del narcotraficante y quiere esperarle hasta que Jorge consiga salir de la cárcel. Aunque Dorotea le aconseja a su alumna Amelia que debería de denunciar a César Alarcón, si él la violó, como ella asegura; Amelia no quiere denunciarle. Además, Eduardo intenta convencer a Amelia, diciéndola que César realmente le ama, para que ella se retracte ante la prensa, negando que ella fue violada por César, pues es una mentira que ella se inventó para vengarse de él por sus rechazos. Además, César convence a Amelia, diciéndola que la ama, para que niegue la violación ante la prensa. Aunque favorablemente Santiago podría salvarse; él podría quedar inválido de por vida, reducido a una silla de ruedas.

Jorge Cervantes es asesinado por la policía que lo custodiaba
Después de entregarse a la policía; Jorge Cervantes fue asesinado en la cárcel por los guardias que le estaban custodiando. Y Manuel está enfurecido al enterarse de que perdió a su padre, mientras Vanesa está entristecida. Por otra parte, Alejandra y Esteban vuelven a besarse, haciéndose novios en ese mismo instante, pero ella quiere ser muy discreta para que Isabela no les descubra. Cuando despierta en el hospital; Santiago se da cuenta de que se mueve con dificultad. Convencida por César Alarcón; Amelia niega ante la prensa que ella fue violada por el político César. Y después, Amelia le pide a César que se casen. Mientras tanto, Isabela compra el local de Pipe porque ahora quiere abrir un bar de copas, otro de sus caprichos.


Del 14 al 25 de septiembre de 2009

Más sabe el Diablo

Aníbal es asesinado
por Martín

Esperanza le cuenta a Ángel que Martín Acero es su padre, mientras Martín se casa con Manuela

Jimmy pretende sonsacar a Mauricio Lineros si él está vendiendo droga a Virginia, pero éste lo niega, aunque le reconoce que está enamorado de Virginia y, por esto, Jimmy se pelea con Mauricio, cuando le hace creer que está saliendo con Virginia. En la casa de los Dávila, con un juez; Martín se casa con Manuela. Mientras tanto, Esperanza le cuenta a su hijo Ángel que su padre es Martín Acero, vomitando en ese mismo instante, al enterarse de que su padre es el hombre que le quitó a Manuela y que él le tendió una trampa para que la policía le agarrase. Y Ángel le cuenta a su madre que Martín Acero es “El Hierro” , con el que estuvo trabajando robando.

Ángel regresa a Los Ángeles para vengarse de su padre
Cruzando la frontera para regresar a México; Ángel decide regresar a Los Ángeles para enfrentar a Martín Acero por ser un desgraciado. Y Esperanza consigue adentrarse en México. Como Cristian no es capaz de contar públicamente que él es gay; Horacio estuvo a punto de dejarle, pero Cristian le convenció para seguir juntos clandestinamente, hasta que él se siente capaz de contárselo a su familia. En su noche de bodas; Manuela y Martín hacen el amor y planean tener hijos en cinco o seis años, pues él no quiere hijos por ahora. Y al día siguiente, Martín le es infiel a Manuela, acostándose con Marina. Además, Manuela no ha podido olvidar a Ángel, quien trabaja en lo que sea para conseguir un poco de dinero y regresar para vengarse de su padre, Martín Acero.

Martín le cuenta a Aníbal que Virginia es drogadicta
Virginia está muy arrepentida desde que Jimmy la confesó que el día que ellos terminaron, él la compró un anillo para pedirla matrimonio. Para que arrebate el puesto de presidenta de la empresa; Martín le cuenta a Aníbal que su hija Virginia estuvo detenida por la policía cuando se chocó con un coche, estando alcoholizada y después de haber consumido drogas. Y Aníbal le reprocha a su hija Virginia que sea una adicta a las drogas. Además, Martín se alía con Mauricio para ayudarse entre ellos, consiguiendo que Aníbal le entregue la presidencia a Martín, arrebatándole el puesto a Virginia. Viendo una cámara de vigilancia, a Jimmy le parece que Ángel está vivo, disfrazado como otro hombre por Los Ángeles. Mientras tanto, Manuela tiene náuseas, y su amigo Horacio sospecha que ella podría estar embarazada.

Manuela está esperando un hijo de Ángel
Celebrando el cumpleaños de Marina; Cachorro lleva a Marina a un parque temático, pasando una romántica noche y, después de divertirse juntos como dos enamorados, ambos hacen el amor nuevamente, y Marina rechaza una llamada de Martín por estar con El Cachorro, quien la preparó una cena romántica. Pero, Marina se pone furiosa cuando descubre que Cachorro revisó sus cosas sin su permiso para averiguar su fecha de cumpleaños. Y mientras se toma unas pastillas, Marina le dice a Cachorro que ella sabe que no la querría tanto si la conociera realmente. Por otra parte, Ángel se reencuentra con su amigo El Topo para decirle que regresó para vengarse de su padre, que resultó ser Martín Acero (alias “El Hierro”). Al hacerse una prueba de embarazo que da positivo; Manuela se da cuenta de que está esperando un hijo de Ángel.

Aníbal decide darle su puesto de presidente a Martín
Después de enterarse de que su hija Virginia es drogadicta; Aníbal toma la decisión de dejar su puesto de presidente a su yerno Martín Acero. Mientras tanto, Manuela está muy desilusionada al enterarse de que está esperando un hijo de Ángel. Aunque León intenta acostarse nuevamente con Susy, esta vez, ella se opone a hacer el amor con él. Por otra parte, Ángel regresa a la casa del pintor Lucas, donde se viste de otra forma para que nadie le reconozca, poniéndose lentillas de otro color de ojos, dejándose barba y recogiéndose el pelo.

Martín asesina a Aníbal
Marina les cuenta a sus amigas que está entusiasmada con Cachorro y, por eso, ellos comienzan una relación, aunque ella le pide que no la controle, pues ella pretende seguir de amante con Martín Acero, además, ella tiene que irse a hacer unas pruebas que se las realiza anualmente. Después de quitarle su sucesión en la presidencia; Virginia se pone furiosa y le desvela a su padre Aníbal que Martín tiene en su empresa a clientes ficticios, pero él lo niega. Al enterarse de que está embarazada, Manuela pretende abortar porque no quiere tener un hijo de Ángel, al que considera como un ladrón que se burló de ella. Y cansada de estas humillaciones; Virginia le dice a Aníbal que se olvide de que tiene una hija porque ella dará por hecho que está muerto por no haberla tratado como a una hija. Mientras tanto, Jimmy sospecha que Ángel está vivo y que podría haberse disfrazado para que no le reconozcan. Cuando Aníbal tiene una recaída; Martín Acero termina con su suegro Aníbal y, antes de que terminara su enfermedad con él, Martín le mata asfixiándole con su almohada, después de contarle que él robó las joyas del evento y que es cierto de lo que Virginia le acusó.

Virginia se siente culpable de la muerte de su padre
Sin saber que Martín asesinó a Aníbal; Arianna y Manuela creen que Aníbal murió por su enfermedad. Y Virginia está atormentada al enterarse de que su padre murió a las pocas horas de que ellos discutieran, además, Martín la recuerda a Virginia que Aníbal murió muy triste por esa discusión que tuvo con ella. Aunque Mike le preparó una cita a ciegas con una mujer; Jimmy no se siente bien y utiliza a la joven de paño de lágrimas, pues él aun no ha podido olvidar a Virginia. Por la noche, Ángel y El Topo se adentran en la guarida de León para robarle algún documento que inculpe a Martín Acero de los robos de la banda, pero ellos no encuentran nada.

Marina fue un hombre
El Topo les cuenta a Susy y a Perla que Martín Acero es “El Hierro” y que éste intentó matar a Ángel, tendiéndole una trampa, en complicidad de León. Y por esto, Susy aprovechará su “amistad” con León para conseguir pruebas en contra de Martín Acero. Por otra parte, Marina va a su clínica donde se operó como lo hace anualmente, pues hace seis años era un hombre llamado Mario Suárez, que se operó y que se volvió una atractiva mujer. En el funeral de Aníbal; Virginia culpa a Jimmy porque por estar con él, ella se enfrentó desde ese momento a su padre. Y para estar cerca de su amada Manuela en la despedida de su padre; Ángel va al funeral de Aníbal, pero favorablemente nadie le descubre. Allí, Cristian y Horacio no pueden resistirse y se agarran las manos, y Nina los descubre. Y Cristian le acaba contando a Nina que él es gay y que está saliendo con Horacio. Al darse cuenta de que fue utilizada por Cristian para ocultar su homosexualidad; Nina se siente muy herida.

Virginia se da cuenta de que martín es un farsante
Para recordarla a Manuela que siempre la amó; Ángel, con ayuda de su amigo El Topo, le pinta a Manuela un graffiti cerca de una pared de su oficina, en la que la escribe la frase: “¿Por qué dejaste de creer?”, con el dibujo de la pulsera que él la regaló. Y aunque Manuela ve el dibujo y cree que es un mensaje de Ángel para ella; Horacio no cree que eso pueda ser posible. Y Manuela estaba decidida a abortar, pero (por ese mensaje) ella decidió seguir con su embarazo. Al leer el testamento de Aníbal; Martín se pone furioso cuando su presidencia está vinculada a su matrimonio y, si se separase de Manuela; él perdería la presidencia en la empresa de los Dávila. Y en ese momento, Virginia se enfrenta a Martín por ser un manipulador, ya que ella piensa que él siempre quiso manejar los negocios de su padre. Y Martín quiere apoderarse de todo el capital de Aníbal en menos de un año. Mientras tanto, Ángel se reencuentra con Sandro, Susy y Perla, pidiéndole a Susy que revise los documentos de León para encontrar algo en contra de Martín Acero.

Martín abofetea a Marina por rechazarle
Cansado de las locuras de Martín; Cristian se enfrenta a su hermano, diciéndole que si quiere comprarle un apartamento a su amante, que lo busque él mismo. Haciéndola creer a Manuela que tiene mucho trabajo en la oficina; Martín se encuentra de nuevo con Mariana, quien está cansada de sus réplicas y le dice a Martín que no quiere seguir con él y, por este rechazo, Martín la abofetea. Por otra parte, Manuela va a ver la pintada que hizo Ángel en una pared, pero ya la estaban quitando y, allí, Ángel la vio y eso le dio esperanzas para seguir luchando por Manuela, aunque ella no se diese cuenta de que él estaba allí.


Del 14 al 25 de septiembre de 2009

Gabriela, giros del destino

Gerardo descubre
a su tía muerta

Gabriela descubre a Pablo con otra mujer en la cama

Gabriela le llega de sorpresa a Pablo y al abrir la habitación de su cuarto, lo descubre desnudo junto a Verónica. Pablo se despierta con el grito de su novia e intenta explicarle que no recuerda qué pasó la noche anterior.

Gerardo se da cuenta que su tía no tiene pulso
Gerardo, que tampoco sale de su sorpresa al enterarse que Verónica y Pablo amanecieron juntos, revisa la habitación de su tía Azucena para verificar que no haya sido despertada por el escándalo y, al acercarse a ella, descubre que ha muerto.

Guillermo le pide a su yerno la plata que le prometió
Guillermo llama a Pablo para decirle que necesita los 2 millones de pesos que le prometió, para pagar el dinero que le debe a los matones. Pablo más enredado que nunca con el asunto de Gabriela, intenta conseguir el dinero para su suegro.

Efraín le anuncia a Julio la sociedad con Santana
Efraín parece haber caído en la trampa de Julio, al anunciarle que ha decidido aceptar la sociedad con el grupo Santana, sin saber que es su mismo cuñado aliado con Ernesto, quienes quieren dejarlo en la ruina.

Adriana se pelea con Verónica
Verónica se hace pasar como la víctima con respecto a la noche que pasó con Pablo y Adriana furiosa, decide enfrentarla. La discusión desencadena en una pelea que se va a los puños.

Memo debe rendir cuentas ante Capulina
Pablo consigue el dinero que Memo le debe a los matones, pero cuando van a saldar la deuda con Capulina, este les exige el dinero de los intereses por mora.

Verónica decide irse de la casa de Gerardo
Verónica hace su mejor papel de víctima al anunciarle a Gerardo y a Pablo que ella se va de la casa para evitar problemas entre ellos, aunque en realidad lo hace para que Pablo desista de la idea de irse, porque no podría finiquitar su plan de atraparlo.

Olga se enfrenta a Aydé
Aydé consigue un abogado para que Memo trámite su divorcio con Olga, el problema es que la mujer quiere que la mitad de la casa de los Rueda sea para ella. Cuando Olga se entera de sus planes va a buscarla para cobrarle su atrevimiento.

Pablo es trasladado de la planta
Gabriela no hace otra cosa que depreciar a Pablo, recordándole su traición con Verónica. Por esta razón, él le pide a doña Carmenza que lo traslade de planta, crucificándose a sí mismo, pues termina en el área de carga, donde por orden de Ernesto están dispuestos a hacerlo renunciar.


Del 14 al 25 de septiembre de 2009