..:GACETA, DULCE PARAÍSO 064:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 064):



SUMARIO
(del 12 al 25 de octubre de 2009):

NOTICIAS:
  • 'El Clon' fue presentado por Telemundo.
  • Sara Corrales será una Victorina.
  • María Adelaida Puerta convertida en una auténtica sicaria.
  • Cristóbal Lander se pelea.
  • Stephanie Cayo se siente enamorada.
  • Alfredo Ahnert se quedó en Colombia.
  • Victoria Ruffo niega ser anoréxica.
  • Geraldine Bazán bautizó a su hija.


ENTREVISTAS:

  • Pedro Fernández.
  • Itatí Cantoral.


TELENOVELAS:

  • Pandillas, Guerra y Paz II.
  • Carolina Barrantes.


RESÚMENES:

  • Victorinos.
  • Niños ricos, pobres padres.
  • Más sabe el Diablo.
  • Gabriela, giros del destino.
  • Las Muñecas de la Mafia.
  • Vecinos.
  • Oye Bonita.
  • El Capo.
  • Las Detectivas y El Víctor.
  • Verano en Venecia.



Encuesta: ¿Qué versión prefieres de 'Hasta que la plata nos separe'?

  1. La versión colombiana (con el 83%).
  2. La versión mexicana (con el 17%).

. . : NOTICIAS : . .

‘El Clon’ fue presentado por Telemundo


Telemundo Internacional y TV Globo anunciaron que la adaptación de ‘El Clon’, protagonizada por Mauricio Ochmann y Sandra Echeverría, ya está siendo realizada por Telemundo Studios en Colombia, EE UU y Marruecos. Se eligieron esas ciudades porque la acción transcurre entre Marruecos y la Miami actual, con el objetivo de mostrar el contraste entre la cultura occidental y oriental. ‘El Clon’ narra la historia de Jade y Lucas y su amor prohibido que trasciende los obstáculos de la ciencia, los tiempos y las diferencias de cultura.

En una conferencia de prensa realizada el pasado 6 de octubre de 2009, Globo TV International y Telemundo Internacional revelaron detalles de su nueva coproducción ‘El Clon’, que debutará en 2010 y que ya se ha vendido en la mayoría de América.

Durante la conferencia de prensa Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional, comentó que el objetivo es que la telenovela se estrene simultáneamente en toda Latinoamérica y confirmó que ya está cerrada su emisión por los canales de Telemundo en EE UU y Puerto Rico y Canal 4 de Televisa y que ya se ha vendido al 80% de los canales de TV abierta de la región.

La autora de la versión original, Glória Perez, ha tenido una participación en la adaptación de la historia y reconoció estar contenta con los resultados. Patricio Wills, presidente de Telemundo Studios, informó que se está construyendo en Colombia una ciudad escenográfica con más de 2 mil metros cuadrados cubiertos. Ricardo Scalamandré, director de Ventas Internacionales de TV Globo, enfatizó que el objetivo es revivir el gran éxito de la versión original, que fue un suceso en audiencia hace 10 años y se vendió en 90 países.

RTI compró un terreno de más de diez hectáreas en Girardot (Colombia). Y dicen que la réplica de Marruecos y también de South Beach convierten a Colombia en el segundo país de Latinoamérica en tener una ciudad cinematográfica, después de Brasil, que la realizó con el canal Globo. Además, supimos que la arquitectura árabe que están haciendo es digna de Hollywood.

Sara Corrales será una Victorina


Por los pasillos de Telemundo-RTI se comenta que habrá un cambio en la telenovela ‘Victorinos’, después de que Mauricio Ochmann se fuese de la producción para dar vida al protagonista de ‘El Clon’. Además, en Estados Unidos ha tenido un gran éxito la producción de 'Victorinos', y la productora le pidió a Gustavo Bolívar, su libretista, que tenía que hacer un alargue a la novela. Al parecer, él ya la tenía completa y le tocó echar mano de su gran creatividad, dándoles vida a Las Victorinas, quienes aparecerán en la mitad de la historia.

Ahora les darán más importancia a los roles femeninos y a ellas las volverán protagonistas. Y Sara Corrales será una integrante de la producción. Después de que la actriz hiciese el papel antagónico en la exitosa telenovela del Canal Caracol: 'Vecinos', la actriz se mudó a Telemundo para grabar en los estudios de RTI, 'Victorinos'.

María Adelaida Puerta convertida en una auténtica sicaria


Hace tan sólo unos años, María Adelaida Puerta era considerada por muchos como una promesa de la actuación. Hoy en día, es una realidad: nadie duda en que esta hermosa colombiana que lleva menos de una década en la televisión, ya es una artista totalmente consolidada y una de las mejores actrices del país desde que protagonizó ‘Sin tetas no hay paraíso’ (la primera versión de Caracol). Encarna en ‘El Capo’ a La Perrys, un personaje donde demuestra toda su capacidad actoral.

Como la mayoría de padres, los de María Adelaida Puerta tenían la esperanza de que su hija se convirtiera en ingeniera o médica. La actriz les dio gusto empezando a estudiar Comunicación Social en la Universidad Pontificia Bolivariana de su natal Medellín (Colombia). No obstante, dentro de esta misma institución, en la que perteneció al grupo teatral, descubrió lo que ya sabía desde antes: lo suyo era la actuación, estar sobre las tablas o al frente de las cámaras de televisión y cine. Fue así como María Adelaida se retiró de la universidad y a los 19 años viajó a Bogotá con la idea de convertirse en actriz.

En la escuela del Teatro Libre en Bogotá estuvo dos años, tiempo después del cual decidió independizarse. Por tal razón, trabajó de lunes a sábados en un bar de la ciudad y al tiempo empezó su correría por los distintos estudios de televisión presentando castings. El Canal RCN fue el primero en darle la oportunidad de aparecer con un personaje en la caja mágica. ‘Francisco el matemático’ y ‘Todos quieren con Marilyn’ fueron las primeras producciones en donde apareció María Adelaida y de inmediato la crítica empezó a catalogarla como actriz revelación.

Todo estaba listo para que su carrera despegara en televisión, pero María Adelaida nuevamente tomó una decisión que cambió el rumbo de su vida. Entró a ‘Mapa Teatro’, grupo de arte dramático con el que viajó a México y Bolivia. Posteriormente, con el dinero que ahorró, viajó a New York donde tomó varios talleres teatrales.

Regresó a Colombia y su carrera en televisión y cine despegó definitivamente. En esta nueva etapa, dentro de las producciones en las que ha estado se destacan ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘Tiempo Final’ y ‘Sin Retorno’. En cine trabajó para Felipe Aljure en la película ‘El Colombian Dream’ (2005) y en ‘Cuando rompen las olas’ de Ricardo Gabrielli, director que también participa en ‘El Capo’. Además, protagonizó también en el cortometraje ‘Collar de Perlas’ (2007), ganador de ‘Proyecto 48’, concurso cinematográfico del Canal de cable TNT.

Sin el estigma de ser una actriz de un solo éxito, ahora María Adelaida hace parte ‘El Capo’ con un personaje que está dando mucho de que hablar: La Perrys, una mujer fría, cruel, temeraria, asesina por naturaleza y capaz de cualquier cosa.

-¿Cuál es el perfil de La Perrys?
Es una mujer incondicional con El Capo, es su guardaespaldas y su sicaria. Está en todas con él, para las que sea. Es un personaje muy diferente a todo lo que yo había hecho, porque ella es un poco masculina. De La Perrys no podemos decir que sea mala sino que es una mujer que le tocó crecer en unas circunstancias sociales que le fueron transformando y moldeando su forma de ser hasta convertirla en una asesina. Pero igual como cualquier ser humano, tiene sus lados oscuros y sus lados bonitos.

-¿Cuáles han sido los retos con este personaje?
He tenido una transformación tanto físicamente, como por dentro. He cambiado muchas cosas de todo lo que yo he venido haciendo. Yo como mujer también he intentado encontrar esa parte masculina y violenta, pero a la vez, de lealtad y firmeza.

-¿Cómo preparaste el personaje?
Me ha tocado leer mucho sobre el tema, investigar bastante como para ver realmente que es lo que pasa dentro de estos seres… ¿Por qué alguien decide matar a otra persona?, ¿Por qué eligen este oficio?...

-Sicarias como tal no hay muchas, ¿qué has leído o que has visto de este tema?
De sicarias mujeres si es poca la información. Pero bueno, estuve leyendo ‘No nacimos pa’ semilla’ (Alonso Salazar), que ya había leído cuando estaba en el colegio. Es un libro que a uno le da bastantes herramientas sobre este mundo. Estuve viendo películas como ‘Rodrigo D no futuro’ (Víctor Gaviria). Leí mucho sobre narcotráfico y ahí cuentan todas las historias de estos sicarios que trabajan para ellos. También tuve la oportunidad de visitar una cárcel y hablar con una persona que me dio un poco de información de su vida, de dónde o por qué terminó haciendo este tipo de cosas.

-¿Te gusta la nueva imagen que has tenido que adoptar para personificar a tu personaje?
A mí la verdad si me gusta. Me encanta este tipo de cortes porque yo soy un poquito rockera. Además la idea de este oficio es esa, transformarse todo el tiempo, cambiar y ser diferente siempre. Que no sólo se trate de un cambio de vestuario, sino que uno realmente sienta una transformación, eso es lo bonito de esto.

-¿En qué se diferencia ‘El Capo’ de otras series de narcotraficantes?
La están abordando desde un punto de vista más íntimo, porque las otras historias se centran más en los movimientos de estas personas y no en su esencia. Siento que se mete un poco más en las entrañas de la vida real de un Capo, es una cosa más íntima.

-¿Cómo te han parecido las locaciones?
Realmente esta serie para nosotros ha sido una delicia porque hemos estado en lugares que no conocíamos. Las grabaciones son como un juego, pues tienen mucha acción. Nos ha pasado de todo, hemos estado en inundaciones, nos ha tocado correr, escapar, subir montañas, helicópteros, etc. Hasta en Cavernas no ha tocado grabar.

Cristóbal Lander se pelea


El actor venezolano Cristóbal Lander que está protagonizando en México 'Pobre Diabla', junto a Alejandra Lascano, dicen que se ha vuelto una persona extremadamente conflictiva, llegando al punto de llegar a los golpes con un compañero de la novela.

Algunos, aseguran que su mal humor se debe a que el rating no lo acompaña, otros que extraña a su esposa, Gaby Espino y a su hijita, Oriana, de un año, que viven en Miami. Lo cierto, es que hay un límite para todo, y este lo pasó cuando en una discusión le pegó a un compañero en el set de TV Azteca.

Resulta que la actriz Alejandra Maldonado, quien hace de su madre en dicha novela, estuvo internada una semana en el hospital por una fuerte neumonía y las grabaciones se atrasaron un poco. El día que debía reincorporarse se demoró algunas horas porque la producción la mandó al estilista para arreglarse el cabello como lo tenía la última vez que grabó. Pero, se tardó más de lo que se había calculado y como todas las escenas eran con Cristóbal, el actor debió esperarla más de cinco horas. Parece que esto lo puso de muy mal humor y dicen que comenzó a los gritos y a exigir que se lo respetara, que él era el protagonista y no podían tratarlo así.

En su afán de pedir explicaciones, nos contaron, que Lander arremetió con el director de piso, que era el encargado de darle las noticias de Maldonado y lo empujó tirándole al suelo. Asombrado por lo sucedido, su compañero se levantó mientras veía volar un puñetazo de parte de Cristóbal, pero como el joven logró esquivarlo, el esposo de Espino terminó en el suelo después de darse un golpe en la banqueta que estaba detrás suyo.

Pronto, llegó la seguridad a separarlos y dicen que los ejecutivos de la cadena ya estarían reunidos para tomar fuertes medidas contra Lander.

Stephanie Cayo se siente enamorada


La joven actriz Stephanie Cayo, quien ahora viene conquistando Europa, aseguró para una publicación española que el amor siempre será lo más importante y que, a pesar de haberse iniciado de forma prematura en la actuación, tuvo una buena infancia.

“Reconozco que el amor es una prioridad en mi vida y podría dejar todo, pero sólo si no me lo pidieran y fuera yo la que sintiera que he de hacerlo. Yo valoro la vida en general y ambas cosas van de la mano”, sostuvo la peruana.

Empezó su carrera con 10 años haciendo ‘Travesuras del corazón’ y, en los once siguientes, tampoco ha parado de trabajar en títulos como ‘Besos robados’ o ‘La marca del deseo’. Ahora, a los 21, Stephanie Cayo nos muestra su lado más sensual y cree que el único inconveniente de empezar tan jovencita es haber madurado más que las demás muchachas de su edad. No obstante, siempre ha sentido que lo suyo era estar subida a un escenario o rodeada de cámaras. Con 3 añitos empezó a grabar anuncios. “Ahora soy un poco más mayor, pero he aprendido muchas cosas empezando tan joven y tengo otro tipo de responsabilidades, si bien aún sigo jugando cada día en el trabajo. No dejaré de hacerlo”, comenta la actriz peruana.

A pesar de empezar su carrera artística muy joven, Stephanie asegura que en ningún momento ha sentido que ha perdido su infancia, como aseguran otros niños prodigio. “Para mí, actuar significa diversión, aunque es cierto que siempre he ido a un ritmo diferente al de mis amigos”.

Existen rumores que la involucran sentimentalmente con José Gaviria. La relación apenas está empezando, sin embargo, fuentes cercanas a la pareja aseguran que hay algo mágico entre ellos y andan muy entusiasmados: la pasión por la música los unió. Aunque se habían visto por los pasillos del Canal RCN y en algunos sitios coincidieron con amigos en común, el primer acercamiento en serio se trató de un tema meramente profesional: Stephanie planea lanzarse como cantante y José sería el productor de su disco. Y así surgió el encantamiento, que custodian bajo llave. Se encontraban, cada vez que tenían tiempo libre, en el estudio musical de José para adelantar el disco de ella.

A la angelical actriz la relacionaron anteriormente con 'El Gato' Baptista, sin embargo, en su momento ella afirmó que solo se trataba de una amistad. Por el lado de José, él llevaba unos meses solo, luego de la ruptura con la bella presentadora Laura Acuña.

Stephanie no quiso reconocer la relación con el productor musical José Gaviria, pero nos habló del amor. “Reconozco que el amor es una prioridad en mi vida y podría dejar todo, pero sólo si no me lo pidieran y fuera yo la que sintiera que he de hacerlo. Yo valoro la vida en general, y el amor y la actuación son cosas que van de la mano”, contó la joven actriz.

Por otra parte, la suerte de la bella Stephanie Cayo en tierras colombianas corre peligro, después de que la nueva telenovela donde actúa, ‘Doña Bella’, entró en revisión, por el descontento de los directivos de la cadena RCN. Las grabaciones de esta novela se suspendieron hasta nuevo aviso, pues la televisora no consideraba adecuada la calidad de la producción, donde Stephanie da vida a una sensual villana, al lado de actores como Zharick León, Fabián Ríos, Sonya Smith y Luis Fernando Salas. Además, el director venezolano Nicolás Di Blasi encabeza la lista de despidos, la cual irá alargándose conforme pasen los días.

Alfredo Ahnert se quedó en Colombia


El actor Alfredo Ahnert no se quiere ir de Colombia y, a pesar de la novela ‘El penúltimo beso’ fracasara y el Canal RCN decidirá quitarla de su parrilla de programación, en la cual él actuó como un párroco extranjero, eso no significó que él se fuera de Colombia, pues sabe que es donde tiene las mejores oportunidades.

Por esa misma razón y luego de haber sido bueno en las tres últimas novelas en las cuales participó, el mexicano paso a ser parte de la serie ‘Las Muñecas de la Mafia’, que recientemente se estrenó por el Canal Caracol, uniéndose al club de ex luminarias de RCN, entre las que se encuentran Yuli Ferreira y Lincoln Palomeque.

Alfredo interpreta a un villano de miedo, al que no le dolerá absolutamente nada y le hará la vida imposible a más de una protagonista de esta serie que protagoniza Amparo Grisales y Fernando Solórzano.

El actor aseguró sentirse dichoso de estar nuevamente trabajando en Colombia, pues es un país que le ha dado bastantes oportunidades y más para proyectos ambiciosos y salidos de lo común. Recordemos que el actor ha participado en telenovelas como ‘La mujer en el espejo’, ‘Amores de mercado’, ‘Sin Vergüenza’ y ‘La hija del Mariachi’, entre otras. Además, el galán podrá hablar tranquilamente con su acento mexicano porque el mafioso de la trama es de su país natal.

Cabe recordar que el Canal Caracol tiene grandes expectativas en la producción, dirigida por Luis Alberto Restrepo, quien también dirigió ‘Sin tetas no hay paraíso’ y ‘El Cartel’, que se ha convertido en un experto en el mundo del narcotráfico.

Victoria Ruffo niega ser anoréxica


La actriz mexicana Victoria Ruffo se mostró sorprendida con los rumores que aseguraban que ella padecía anorexia o bulimia y aseguró que basta con verle los cachetes para saber que es una mujer de buen comer.

"Primero me dio mucha risa porque el rumor era de que yo no iba (a la gira de la obra ‘12 mujeres en pugna’) porque tenía anorexia, bulimia y la influenza (la gripe A), y a lo mejor la influenza la puedo yo agarrar por algún lado, pero la anorexia y la bulimia no", declaró la actriz de 47 años. "Nada más con ver mis cachetitos se dan cuenta de que no".

La protagonista de la telenovela ‘Victoria’ dijo que, aunque tomó muy suavemente los rumores, si le causaron problemas en su trabajo.

"Obviamente afecta porque en Provincia saben que va el reparto, que voy yo y están diciendo que no voy a ir y la gente se puede molestar", declara la actriz.

Ruffo, quien actualmente participa en la obra de teatro mexicana ‘12 mujeres en pugna’ aprovechó lo sucedido para enviarle un mensaje a quienes comenzaron el chisme sobre sus supuestos problemas alimenticios. "Más bien que le tengan cuidado a ‘La Fiera’, que soy yo”.

Geraldine Bazán bautizó a su hija


La pareja conformada por Geraldine Bazán y Gabriel Soto bautizaron a su hija el pasado domingo 4 de octubre de 2009; y el manager del actor y la mejor amiga de la actriz serán los padrinos.

Aunque no han querido hacerlo público Gabriel Soto y Geraldine Bazán bautizaron a su pequeña hija Elisa Marie en la capital mexicana.

La pareja de actores ha mantenido la noticia en secreto, porque le vendió la exclusiva del evento a una revista de entretenimiento, la cual será el único medio que tendrá acceso a la ceremonia y a la fiesta que se ofrecerá en honor de la pequeña de siete meses de nacida.

El protagonista de la telenovela ‘Querida enemiga’, de 34 años y Bazán, de 27, eligieron como padrinos de la pequeña a Jorge Ochoa, manager del actor, y a Claudia Castillo, la mejor amiga de la actriz.

Después de una relación llena de altibajos, finalmente el año pasado los actores comenzaron a vivir juntos y en febrero se convirtieron en padres de Elisa Marie, lo que según ellos les ha cambiado la vida completamente.

. . : ENTREVISTAS : . .

Pedro Fernández


Sus tres décadas de carrera se coronan con una nueva producción discográfica y una exitosa telenovela. El tiempo guarda sorpresas para todos. Debieron pasar 16 años para que la pantalla chica volviera a tocar la puerta de Pedro Fernández para participar en un melodrama, y el resultado ha sido un éxito. A la par de la telenovela ‘Hasta que el dinero nos separe’, producida por Emilio Larrosa para Televisa, y en la que comparte créditos con Itatí Cantoral, la carrera del intérprete mexicano sumó un acierto más: su nueva producción discográfica, ‘Amarte a la antigua’, la cual trajo bajo el brazo la celebración de los 30 años de carrera de Pedro.

La gratitud se escucha en Pedro más allá de las palabras. Su virtud de ser paciente le ha brindado una recompensa profesional que no esperaba, y es que en la primera parte de esta década, Pedro sufrió la ausencia en el mercado discográfico por decisión de su disquera. El silencio concluyó en 2006 cuando presentó su álbum ‘Escúchame’ y desde entonces ha ido en ascenso, y no sólo en el aspecto laboral, Pedro Fernández ha sido uno de los pocos artistas que presume de una familia estable y armoniosa.

Su día a día se presume agitado, pero Pedro no pierde el buen humor y la entrega, sabe que ahora tiene sobre sus hombros una gran responsabilidad con Rafa Medina, personaje que lo ha colocado nuevamente en el gusto de las familias mexicanas y con el que ha logrado ganarse el afecto no sólo de adultos, sino también de los niños. A diferencia de Rafita, como Fernández llama a su personaje, él no necesita un tequila para cantar, pero igual agradece la posibilidad de que en pantalla su trabajo integral pueda verse reflejado.

-Pasó mucho tiempo desde tu anterior trabajo como actor, ¿cómo te sientes de regreso a las telenovelas con ‘Hasta que el dinero nos separe’?

Tuvieron que pasar 16 años para que yo regresara a la televisión. Estoy feliz por la forma en la que el público ha recibido a la telenovela, principalmente porque es familiar, mi interés era regresar a la televisión con un proyecto que al público le interesara y se enganchara con la historia, y el señor Emilio Larrosa fue el primero que pensó en mí para darle vida a Rafael Medina y tuvo a bien darle al personaje la posibilidad de que con un tequila se pusiera a cantar, estoy muy feliz.

-Si Rafael Medina no tuviera la virtud de cantar, ¿te habría interesado igual el personaje?
Por supuesto, el cantar no es una de las virtudes de Rafita; él es un gran tipo, aspiracional, que tiene un gran compromiso con su familia y eso es lo que lo mueve, por eso es tan valioso.

-En otros proyectos te tocó compartir el protagónico juvenil con otros actores, ahora vas solo, ¿cómo ha sido esta experiencia para ti?
Ser el protagonista de una historia tan importante para la empresa es una responsabilidad y un compromiso muy grande. Hoy por hoy tengo la satisfacción de cumplir bien; la telenovela tiene los más altos ratings y se ha vendido ya a muchos países. Eso me da la tranquilidad de que estamos haciendo un trabajo maravilloso y no lo digo sólo por mí, sino por todo el equipo que ha hecho un gran trabajo.

-¿Qué aprendizaje te deja la telenovela?
‘Hasta que el dinero nos separe’ me ha dado muchas cosas, sobre todo la posibilidad acercarme mucho más a los niños, que identifican muy bien a los personajes. Qué bueno que pasaron 16 años para que me llegara una historia tan maravillosa como esta.

-En este año de festejos también te acompaña un nuevo disco, ¿luego de más de 30 producciones, qué hace diferente al álbum 'Amarte a la antigua'?
Es un disco completamente inédito, hay temas preciosos, tengo varios producidos con banda, una inquietud que tenía mucha gente y nosotros también. Espero que lo estemos haciendo en el momento justo y seguimos pendientes de la opinión del público, que es la más valiosa.

-Con un disco nuevo, y frente a los cambios que experimenta la industria musical con una creciente demanda en descargas más que en compra de discos, ¿cómo ubicas tu proyecto?
La industria discográfica se ha visto muy golpeada por diversas circunstancias, pero pienso que debe seguir existiendo la música, yo no concibo un mundo sin música, no lo habría; seguiremos batallando contra la piratería y contra lo que ha mermado la industria, pero tener un disco es tener también la posibilidad de estar vigente. Tengo la convicción de que la música ranchera seguirá vigente.

Itatí Cantoral


Tal es su gusto por la actuación y sus ganas por explotar nuevas facetas aún desconocidas para la protagonista de ‘Hasta que el dinero nos separe’, que ahora la actriz mexicana quiere probar suerte en el cine, pero como productor, pues tiene en la mira varios proyectos de gran calidad y que darán mucho de qué hablar, entre ellos su primer largometraje, la serie de televisión que le están escribiendo los mismos creadores de ‘Mujeres Asesinas’ y el álbum con el cual le rendirán un merecido homenaje a su padre, el cantautor Roberto Cantoral.

-¿Cómo te sientes después de haber regresado a trabajar en Televisa?
Me siento muy agradecida con Dios y con la vida, pues es como el sueño hecho realidad. Estoy muy agradecida con el señor Emilio Larrosa porque siempre ha creído en mí. El primer protagónico que tuve en Televisa fue con el señor Larrosa, al igual que mi primera telenovela, que fue ‘Muchachitas’, a los quince años de edad. El señor Larrosa es una persona a la cual estimo mucho y me gusta mucho como productor porque me parece un revolucionario de la televisión. Y regresa a Televisa con un protagónico de la mano de él y con Pedro Fernández, para mí es un lujo.

-¿Qué tal la química con Pedro Fernández?
La química con Pedro es maravillosa, lo respeto mucho como artista y ser humano. Me parece un hombre íntegro, lleno de sabiduría, él aprecia mucho a la familia y yo aprecio mucho a la gente que lucha por tener una familia. Después de haber trabajado en Brasil con el señor Epigmenio Ibarra, al cual también quiero mucho, y el haber trabajado para RTI Colombia, donde protagonicé otras telenovelas, tenía el sueño de regresa a mi país y qué mejor protagonizando una novela con Emilio Larrosa.

-¿Crees que era el momento ideal para volver a la televisora que te lanzó al estrellato, a pesar de las fuertes propuestas que te habían hecho otras cadenas?
Todo se conjunto de la manera que yo quise y en el momento que yo quise. Dios me ayudó a que se pusieran las piezas porque mi sueño era regresar a Televisa, tal cual lo estoy haciendo. Es como un pedazo de cielo que me regala a mí en la tierra. Es como un postre. Lo que siento es una felicidad muy gran y un compromiso a la vez porque ‘Hasta que el dinero nos separe’ es una telenovela difícil porque tiene comedia.

-El género de la comedia, ¿ya lo habías manejado en otros proyectos?
He manejado este género, pero no en televisión, sino en teatro y es un género diferente y masivo porque la televisión es masiva. A mí me gusta mucho hacer comedia y la gente pocas veces me identifica de esa manera. Mi personaje no es cómico porque yo admiro mucho a los comediantes. Siempre he dicho que los mejores actores son cómicos y saben hacer comedia. Para ser un buen actor tienes que manejar muy bien la comedia. Quien maneja la comedia, maneja todos los géneros y, por eso, este género lo respeto mucho.

-¿Y cómo definirías a la novela que protagonizas?
‘Hasta que el dinero nos separe’ es una novela de situaciones, entonces me apoyo mucho en el libreto y dejo que las situaciones me lleven. En realidad, me río mucho de la vida y por eso no me cuesta mucho trabajo hacer comedia. Creo que puede causar un poco de extrañeza haciendo comedia.

-¿Te has llegado a identificar con Alejandra, el personaje que actualmente realizas?
La verdad no me identifico porque yo veo la vida con humor y pienso que el dinero no es tan importante. Es necesario porque es un sistema económico en una sociedad y en el mundo, pero no rige mi vida, gracias a Dios. Estoy llena de fe y esperanza, y si vive atada al dinero y vive en una sociedad a la cual no corresponde a mi en lo personal esas clases sociales no me interesan.

-¿Y cómo conseguiste recuperar tu peso después de dar a luz a tu hija María Itatí?
Primero la amamanté, la lactancia es fabulosa porque te adelgaza mucha y me ayudó para bajar de peso y, además, me puse a hacer dieta y ejercicio.

-¿Cómo compaginas tus horarios con tu faceta de mamá y con la actuación?
Me traigo a mi niña a las grabaciones. Eso yo lo hablé con el señor Larrosa para traerme a mi hija mientras que grabo y aquí las dos trabajamos muy a gusto, y a Eduardo y a Roberto (mis gemelos) también les traigo para que hagan las tareas conmigo. Siempre he estado pendiente de mis hijos, gracias a Dios tengo una familia muy bonita, que es lo que más me interesa.

-¿Qué recuerdos guardas de la época en que realizaste varios antagónicos?
En México solamente he hecho antagónicos, menos con Emilio Larrosa porque fui protagonista, pero bueno, uno de mis personajes que más me funcionó dentro de la televisión fue ‘María la del barrio’, que fue hace muchísimos años y con el cual viajé a Brasil para protagonizar la única telenovela que se ha hecho en español con la televisora Globo, que una de las cadenas más importantes.

-Al finalizar esta telenovela, ¿te gustaría hacer otro melodrama?
No lo sé, aunque mi prioridad es mi familia. Amo mi carrera y me realizo cuando trabajo y también como mujer, pero primero soy mamá. Mis hijos son lo más importante, no sé que voy a hacer en el futuro, pero terminando la telenovela, por supuesto que me voy a dar un espacio con mis hijos.

-¿Televisa te habló de algún contrato de exclusividad?
Estamos hablándolo, claro que me gustaría seguir trabajando en Televisa, aunque hay que ver que decide la vida y Dios, quien tiene la última palabra.

-¿Has pensado en retomar la puesta en escena de ‘Dulce Caridad’?
Es una obra que me gusta mucho y que disfruté mucho. Ojalá y después pueda retomarla.

-¿En el teatro o en el cine te han discriminado por ser una actriz de televisión?
Yo creo que esas cosas han cambiado y que ahora ya se ha abierto todo y siempre he pensado que los buenos actores se van a ver bien en donde se pongan y que no hay escenario que los desmerezca, sino al revés, engrandecen el escenario, el teatro y la televisión. Cualquier género merece un respeto y un valor, y un buen actor siempre se va a lucir donde sea. Obviamente hay que quitarnos las máscaras y las banderas y no decir yo soy de cine o de televisión. Son géneros distintos y lo importante es que te expreses y la televisión llega a todo el mundo. Para mí es un privilegio que me digan que soy actriz de telenovelas porque no me parece que sea una falta de respeto. Gracias a Dios he tenido la oportunidad de hacer cine y no he sufrido de esa discriminación.

-¿Y estarías dispuesta a producir tus propios proyectos?
Acabo de producir un cortometraje que se llamó ‘Se jodió la Navidad’ y fue a los Festivales de Guadalajara y de Chihuahua. Además ya me inauguré como productora y mi próximo proyecto va a ser un largometraje.

-¿Cuál será la temática que abordarás en la película?
Me preocupa hacer algo bien hecho y para eso tengo todo el tiempo del mundo para organizarlo. Un cortometraje me llevó un año en producirlo y acabo de abrir mi casa productora con este corto y ahora voy a producir mi largometraje. Es complicado porque aún no tengo el guión, por eso, no quiero adelantar nada, pero sí pienso que va a dar mucho de que hablar por la gran calidad. Después lo más difícil es conseguir el dinero a las personas y a los patrocinadores para hacerlo.

-¿Te gustaría hacer algún proyecto con tu padre o con tu hermano?
Me encantaría producir un disco con mi padre y con mi hermano. Es un proyecto que tengo entre mano. Hace cuatro años canté temas de mi papá en bossa nova (género musical brasileño) y fue una experiencia muy bonita para mí. El disco realmente tuvo difusión, pero para mí fue una experiencia muy bonita porque fueron diez boleros de mi papá y eso lo voy a llevar siempre en mi corazón. Ahora quiero retomar ese material que hice y sacarlo en una versión distinta, tal vez lo haga, terminando la telenovela porque sería un regalo para mí y como un regalo de mi padre hacía mí y porque mi hermano es un excelente músico.

-¿Entonces, podrías lanzarte como cantante?
No porque yo soy actriz y creo que le tienes que dedicarle tiempo a la carrera, pero sí me gustaría sacar un disco con temas de mi padre. Tendría que sentarme para trabajar es eso y ahorita realmente estoy trabajando en mi producción y también tengo un unitario que quiero mover.

-¿En qué consiste la serie de televisión en la que participarías?

Va a ser de terror, pero no puedo decir nada. Este tema me empezó a interesar desde que estaba en la serie de Fox, que se llama ‘Tiempo final’, y entonces cuando hice un capítulo de esa serie, quedé maravillada porque el género me encanta. Me hice amiga del director y conocí a los escritores, de hecho, son los mismos escritores que están haciendo ‘Mujeres asesinas’. Son grandes, tienen un proyecto que a mí me interesó y que deseo hacer.

. . : TELENOVELAS : . .

Pandillas, Guerra y Paz II


La serie que batió récords de audiencia, regresa al Canal RCN con nuevos personajes, el 14 de octubre de 2009. Cuando Gustavo Bolívar, tuvo enfrente un bolígrafo y una hoja de papel en blanco, en la que concebiría otro de sus hijos profesionales en su destacada carrera como libretista, nunca imaginó el impacto que podría causar esta producción en la teleaudiencia colombiana, pues no sólo logró posicionarse como una de las más vistas y registró los más altos índices de audiencia, sino que además la realidad de esta serie pudiera superar la ficción.

Y eso precisamente fue lo que sucedió con la primera temporada de ‘Pandillas, Guerra y Paz’. “Mucha gente empezó a identificarse con los personajes, a verlos de carne y hueso, e incluso, a creerles, al punto de que muchas veces, algunas personas llegaron a confundir la trama de la serie con la realidad. Recuerdo que una vez me encontré a una señora en la calle y le mandó una manzana a Mateo en la cárcel. Eso demuestra que fue tanto el realismo de la serie, que muchos llegaron a pensar que podía ser cierta”, comenta Bolívar.

‘Pandillas, Guerra y Paz, II Temporada’, es una extraordinaria serie de corte popular, que cuenta las vivencias de jóvenes pandilleros que en algunas ocasiones pretenden tomarse la justicia por su propia mano. Esta historia, gira en torno a cómo viven los personajes en la cárcel y la manera como pretenden reinsertarse en la sociedad. Sin embargo, esta tarea será titánica, dado que nuevas pandillas se han apoderado del barrio y causarán estragos en la ciudad. esta situación llevara a Ricardo Castro y a sus compañeros a intentar detenerlos y demostrar de una vez por todas que quieren seguir el camino del bien. La idea original de Gustavo Bolívar quien ha trabajado conjuntamente con los también libretistas Yesmer Uribe y Diana Gómez Mateus. Julio César Romero, Alfredo Tappan y José Carmona, la terna de talentosos directores de ‘Pandillas, Guerra y Paz II’ y la Producción Ejecutiva de Adriana Mesa, reúnen lo mejor de su experiencia y profesionalismo, para llevar las riendas de esta producción de Fox Telecolombia para el Canal RCN.

Esta serie ha sido rodada en barrios populares de Bogotá y en los modernos estudios de la productora colombiana Fox Telecolombia, donde se adecuó el escenario de la cárcel de máxima seguridad donde se recrea esta impactante historia. ‘Pandillas, Guerra y Paz II Temporada’ cuenta con un extraordinario elenco conformado por: Juan Sebastián Calero, José Luis Paniagua, Jackeline Henríquez, Roberto Cano, Tania Falquez, Anderson Ballesteros, Jorge Monterrosa y Brian Moreno, junto a un talentoso grupo de actores que sin duda convertirán de nuevo a esta serie en la favorita de toda Colombia.

A los ya conocidos personajes de ‘Pandillas Guerra y Paz’, Ricardo Castro, Rasputín, Pecueca, Shampoo, Nostradamus, Caco, Dedos y Carro Loco se suman otros que serán de gran importancia dentro de la trama de la historia en esta segunda temporada como: Tetris, Motosierra, Cheroki, Alfil, Camarón El Padre Miguel, Mono Monroy, Zarco, Lucía Maldonado Petete El Negro y Leonardo, entre otros.

“En esta nueva temporada, vamos a ver a una pandilla reivindicándose de todos los males que hizo. A nivel actoral vamos a encontrar actores más maduros, pues desde que se grabó la serie pasaron cinco años y eso les dio mucha madurez a todos. Vamos a ver una puesta en escena con más acción y con dramas humanos más actuales. Hemos estado trabajando en lo que ha pasado en estos años en la vida nacional, porque Pandillas es eso, es la vida nacional, lo que pasa en el acontecer diario y lo que ha venido sucediendo en el país durante estos cinco años desde cuando se grabó la primera parte, como por ejemplo la desmovilización de guerrilleros y paramilitares. Todo eso se va a involucrar, entonces podemos decir que va a ver una actualización de la temática nacional”, asegura el libretista, quien tiene muchas expectativas con esta segunda temporada y espera que al igual que la primera, se gane el cariño y el reconocimiento del público colombiano.


SINOPSIS:

Luego de tres años en la cárcel ‘La Cayena’ y cuando parecía que todo seguiría en paz hasta el fin de la condena, la Pandilla liderada por Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) observará con tristeza y desengaño como sus ilusiones de paz se destruyen con la llegada de dos peligrosos criminales: Tetris (Rafael Uribe) y Alfil (John Anderson Balsero). Cada uno y a su manera utilizarán los métodos más fríos y sanguinarios para reclutar a Ricardo y su pandilla en sus filas; pero ellos se negarán y le apostarán a su suerte para escapar de las garras de la muerte. Finalmente, por orden del Gobierno Nacional, la cárcel es cerrada y los presos trasladados, oportunidad que Tetris aprovecha para escapar y secuestrar a la hija de un importante diplomático, motivo por el cual el Presidente de la República le ofrece a la Pandilla la anulación de lo que les resta de condena, a cambio de rescatar a la joven y de traer de regreso a Tetris, una misión de la que solo Ricardo Castro y la Pandilla podrían regresar victoriosos.

En ésta ocasión la Pandilla integrada por Ricardo Castro, Rasputin, Pecueca, Shampoo, Nostradamus, Caco, Dedos y Carro Loco, que ubicados en el escenario de la aterradora cárcel ‘La Cayena’, deberán sortear a la muerte, la injusticia y la corrupción, para capítulos más adelante integrar un comando especial, encargado en principio de liberar a la hija de un importante diplomático residente en el país y recapturar al peligroso criminal conocido como el ‘Tetris’.


PERSONAJES:

Juan Sebastián Calero es
Ricardo Castro
Ricardo Castro, el líder de la Pandilla, ha matado, traficado con estupefacientes y librado batallas a todo nivel, pero ahora se niega a utilizar la violencia a fin de cumplir los tres años que le restan de pena luego de someterse a la justicia, razón por la cual será llevado hasta el límite. Ricardo es un hombre cerebral, silente, estratégico y de pocas palabras. Es un criminal curtido en el lenguaje de la calle, en las estrategias y también en el dolor, ya que durante los años ha perdido personas cercanas, ha visto morir a fieles escuderos y principalmente el amor de su vida: La abogada Adriana Villamizar, quién antes de fallecer consiguió convencerlo de entregarse a la justicia. Ricardo carga sobre sus hombros y en lo más profundo de su corazón, el duelo por su pérdida. Castro podría definirse como un guerrero en eterno duelo, como una fiera que para el caso de ésta nueva temporada, pondrá su furia y su experiencia al servicio de la justicia. Su proceder siempre ha sido el cuidado de los suyos, la lealtad para con los miembros de su organización y la persecución implacable de quienes en el barrio pretenden violentar a sus conocidos.

José Hurley Rojas es
Rasputín

Es el miembro más fiero y conflictivo de la pandilla. Es un ‘pillo’ experto en las lides de la calle, la jerga del asfalto y la violencia. Nunca tiene miedo. En su discurso constantemente se hace referencia a la injustica, la corrupción a todo nivel y para el momento en el que comienza la nueva temporada, a la necesidad de ajustar cuentas con el jefe de guardia de la Cayena, en virtud de sus abusos y excesos. Es hermano de Ofelia quién a su vez es la esposa de Shampoo. Con el tiempo será parte fundamental de las acciones de la Pandilla y también encontrará el amor en los brazos y el corazón de una de las nuevas adolescentes del barrio, quién entrará en conflicto al enamorarse de alguien como él.

César Augusto Serrano es
Pecueca

Aunque su pasado no es tan delictivo como el resto de la pandilla, Pecueca ha sido el más oscuro y denso de todos. No en vano hizo parte de sectas satánicas y movimientos antirreligiosos, por lo que incluso llegó al extremo de secuestrar infantes para ofrecerlos en ceremonias de este tipo. Sin embargo, fue gracias a Nostradamus, quien lo rescató de las garras del mal y sembró la conciencia de la paz y el perdón, que Pecueca enfocó sus intereses y habilidades hacia la meditación, la gnosis, el autoconocimiento y el desdoblamiento entre otros, convirtiéndolo en un ser diferente, aunque igual de fiero y con la capacidad de responder ante la injusticia de dos maneras, bien con la palabra invocadora de la conciliación o con la locura que lo habita haciéndolo caminar entre dos estados permanentes: la paz y la guerra.

Iván Darío Aldana es
Shampoo

Al igual que Rasputín y Pecueca, Shampoo engrosa las filas de la pandilla desde siempre. Está casado con Ofelia, hermana de Rasputín y, aunque lo abandonó para el caso de esta nueva temporada, aguarda el momento de reencontrarse con ella y comenzar de cero, darse la oportunidad de perdonar y ser perdonado para formar una familia, una historia de amor que la distancia no pueda dañar. Es un hombre leal, entrenado en las peleas cuerpo a cuerpo, en la palabra de la calle, en el manejo de armas y dispuesto a dar la vida por sus “perritos”. A causa de esto ha estado en grave peligro de muerte durante toda la historia, llegando incluso, a regresar de las garras de la parca gracias a los poderes de Nostradamus.

José Luis Paniagua es
Nostradamus

Aunque popularmente los miembros de la pandilla y la gente del barrio lo llaman ‘Maestro’, y los extraños lo ven como un viejo loco de aspecto descuidado, Nostradamus es más que eso. Se trata de un hombre sabio de andar y voz pausada cuya sapiencia ancestral y cultivada durante las infinitas vidas por las que ha deambulado, lo han convertido en un ser de luz cuyo derrotero es y será siempre llamar a la cordura a los miembros de la Pandilla, propender por la paz y la mesura y frenar los impulsos violentos que gobiernan a Ricardo y los suyos. Para efectos de esta temporada Nostradamus vivirá como un hombre normal “humanizado”, ajeno a los poderes que lo han convertido incluso en inmortal. Así las cosas, el origen y edad de Nostradamus son un misterio. No así sus palabras que aunque refinadas y cultas, siempre logran calar en los personajes de nuestra historia llevándolos a la reflexión y el entendimiento de una de las máximas de su lenguaje: el perdón, la clemencia y la bondad.

John Alex Ortiz es
Mateo

Aunque como premisa de ésta nueva temporada, Mateo tuvo la casa por cárcel durante tres años, dada su condición de limitado físico y como arreglo luego de someterse a la justicia como el resto de la Pandilla, no podemos olvidar su génesis como personaje. En síntesis, Mateo es uno de los personajes más recordados de la serie ya que no en vano, fue quién inició a Ricardo en el camino de la violencia, las pandillas y la muerte como único lenguaje. Para efectos de esta nueva temporada y luego de argumentar, que después de cumplir los tres años de detención domiciliaria, se ha ido del lado de su adorada Maryory, con el fin de escapar a la frustración que significa no conseguir opciones laborales para alguien como él (ex presidiario y limitado físico), presentaremos el regreso de Mateo, que animado y arrepentido, intentará conseguir el perdón de su esposa. Sin embargo, la violencia y las rencillas, que parecen ser el único escenario en el que se desarrolla su vida- lo enfrentarán categóricamente, ya que encarará con coraje a Zarco, personaje que en ausencia de la pandilla, se ha apoderado del mundo subterráneo de los negocios en la zona.

Alexis Calvo es
Caco

Aunque es enano, su tamaño nada dice de él, pues Caco es rabiosamente combativo y daría la vida por cualquiera de sus hermanos. Ingresó a las filas de la pandilla cuando su familia compuesta por Simona, Shirly, Dedos y Carro Loco, se instalaron el barrio desempeñándose abierta y torpemente como la familia de ladrones más graciosa e inocente de la historia de la humanidad. Gracias a su tamaño, Caco es parte fundamental del accionar de la pandilla, ya que puede escabullirse fácilmente e ingresar a lugares en los que ninguno de los miembros podría hacerlo. Como se indica, las razones de su vida son su familia y el código de lealtad que practica al integrar las filas de la organización de Ricardo Castro.

Hernán Álvarez es
Dedos

De tamaño normal a diferencia de Caco y buen aspecto físico, lo que le valió durante la primera temporada los coqueteos de varias mujeres, éste personaje es el hermano intermedio que Simona trajo al mundo. Al igual que el resto de la Pandilla, se sometió a la justicia luego de entregar a la DEA al temible narcotraficante Ciro. Es devoto de su familia y aguarda con paciencia cumplir los años de condena restantes para reunirse con su viejita, como califica cariñosamente a Simona. Sin embargo, el trágico y despiadado accionar del jefe de guardia de la Cayena, llamado Jefe Malo, será su gran obstáculo.

Adrián Jiménez es
Carro Loco

Como su nombre lo indica a Carro Loco le falta más de un tornillo. Muestra de ello, es que al final de la primera temporada se enamoró perdidamente de su hermana Shirly, por lo que vivió intensos conflictos con sus hermanos Dedos y Caco. Sin embargo a pesar de su inestable estado mental, fue internado en el pabellón para enfermos psiquiátricos de la cárcel al final de la primera temporada, Carro Loco es inmensamente cerebral en el momento en el que la “batalla” lo requiere. Hará parte determinante de la Pandilla y como es obvio, mezcla de su valentía y locura, nos hará vivir situaciones emocionantes y disparatadas.

Luz Patricia Sánchez es
Maryory

Es la esposa de Mateo y madre adoptiva de Susana, por quien siente un devoto cariño. Maryory perdió a su hijo a manos de las circunstancias violentas de la primera temporada. Jugará parte vital en los asuntos del barrio, ya que trabajará codo a codo con el nuevo sacerdote del barrio en la atención de la población desplazada que se asentará en las calles en donde vive. Es una mujer dulce, tierna e inmensamente maternal, quién al igual que en la temporada anterior, sufrirá y vivirá minuto a minuto los acontecimientos en el devenir de cada uno de los personajes que la rodean.

Desney Bernuis es
Blanca

Es la viuda de Javier y parte determinante de los asuntos del barrio. Aunque viste de colores vivos, -han pasado tres años desde la muerte de su esposo- Blanca carga permanentemente el luto en su conciencia y en su corazón. En este sentido, Blanca ha guardado casi religiosamente la memoria de su compañero de vida y no se le conoce historia de amor posterior a su desaparecimiento. Y aunque, para el presente de la historia, “la negrita” como es conocida cariñosamente, lleva una vida hogareña y tranquila en el barrio, no podemos olvidar su pasado, ya que Blanca también tiene historias que esconder y olvidar.

Susana Bolívar es
Susana

Es una joven madre soltera a quién la vida ha tratado de manera despiadada y cruel. Aunque su hijo fue producto de una violación, se convirtió en la razón de su vida, en la expresión más refinada del amor y la ternura. Susana ha optado por una beca que le permitirá irse del país, sin embargo el reencuentro con el amor de uno de los nuevos personajes del barrio, la hará declinar en sus intenciones y revelársenos como una mujer que aunque marcada por el dolor, se dará la oportunidad de creer nuevamente en los sentimientos.

Roberto Cano es
Padre Miguel
Es un hombre al servicio de Dios y de la comunidad, pero no por llegar la investidura de un sacerdote católico es clérigo ortodoxo. Por el contrario se trata de un “mensajero de Dios” apasionado por el trabajo con los jóvenes, tanto así que ha encontrado un lenguaje fresco y acciones hasta irreverentes para llegar a sus corazones. Es un fanático del rock clásico, conduce motocicleta y se viste de jean. Es un hombre ordenado hace no más de 6 años como sacerdote y llega asignado al barrio, proveniente de otra parroquia y en reemplazo del padre Manolo. A diferencia del padre Manolo que era “clásico” en cierto sentido, el padre Miguel será contestatario y valiente enfrentándose a quienes se han apoderado del mundo criminal aprovechando la ausencia de Ricardo y sus amigos. Es un apasionado de la radio, tanto así que crea una emisora comunitaria mediante la cual propaga su mensaje y a través de la cual, congrega a sus fieles.

Anderson Ballesteros es
Zarco

Zarco es a secas un tipo perverso, calculador y asesino. Aprovechándose de la ausencia de la Pandilla y su condena en La Cayena, éste hombre que para futuras referencias se llama Byron Aristizabal, se apoderó del territorio, del submundo del barrio y del alma de jovencitos que en la droga que comercia, encontraron el reemplazo a sus ausencias, la “solución” a sus problemas. Zarco no tiene respeto alguno por la Pandilla, tanto así que a cada referencia de Ricardo y sus hombres, manifiesta lo poco que le importan, con frases que nos indican lo que piensa: Que la pandilla desapareció para siempre, que están enterrados en el olvido, que les faltan muchos años para pagar cana y sobre todo, que el “Nuevo rey es él”. Obviamente como todo “rey”, Zarco tiene sus escuderos. Ellos son Petete y El Negro.

Rafael Uribe es
Tetris

Es un narcotraficante disfrazado de paramilitar. Es sanguinario, cerebral y de tendencia explosiva. Su nombre le fue asignado porque acostumbraba desmembrar a sus enemigos y lanzar sus partes a fosas comunes, como si jugara el popular juego de video conocido como Tetris. Con el guiño del director de Instituciones Penitenciarias (INP) ha ingresado al penal La Cayena con el propósito de “someterse” a la justicia y en apariencia resarcir a las víctimas de sus atroces actos. Como narcotraficante con poder que se respete, Tetris se ha ingeniado la manera de “tocar” la mano del director de la guardia con el fin de tener los privilegios con los que contaba en su vida delincuencia. Así las cosas, en su celda cuenta con las comodidades dignas de una suite hotelera. Sin embargo, no cuenta Tetris con que el director de cárceles tiene otros planes para él.

Tania Falquez es
Lucía Maldonado
Abogada de profesión, atractiva, inteligente y apasionada. Es una mujer integra, trabajadora y comprometida con velar por la integridad de los reclusos del penal la Cayena. Lucía es tenaz, batalladora y una abnegada defensora de los derechos y la justicia, por lo que no descansará hasta ver hundidos a los más peligrosos criminales del instituto nacional de cárceles.

Pedro Mogollón es
Alberto Farfan

Es un hombre ambicioso, corrupto y maniático de su apariencia. Es el director del INP (Instituto nacional penitenciario), pero tiene nexos oscuros que lo unen a dos peligrosos criminales conocidos como Tetris y Alfil. Como fiel escudero tiene a Walter de Castro, quien a su vez dirige el penal La Cayena, sitio de alta seguridad en el que esta recluida la pandilla. Ambos representan la burocracia al servicio de los intereses particulares y el abuso de poder de quienes ejercen justicia y toman decisiones para llenar sus bolsillos.

Carolina Barrantes


El pasado lunes 28 de septiembre de 2009 llegó a las tardes del Canal RCN una telenovela producida en 1998, ‘Carolina Barrantes’, una fascinante historia que mostrará la sed de venganza de todo un pueblo que tras sufrir los maltratos y humillaciones de Alfredo Barrantes, harán hasta lo imposible para que su hija pague por todo el daño que causó el poderoso hacendado. Por esta razón, sin saberlo, Carolina vivirá una vida llena de maldiciones y estará condenada a ser infeliz por el resto de su vida.

Esta increíble producción cuenta con la actuación estelar de Susana Torres como Carolina Barrantes, Manolo Cardona como David y Rafael Novoa en el papel de Luis Rivas. Dirigida por Miguel Varoni y con la música original de Germán Arrieta y Gonzalo de Sagarminaga. Además de esta terna de extraordinarios actores cuyas carreras artísticas han ido en ascenso, se encuentra un gran elenco integrado por: Adriana Ricardo, Gustavo Angarita, Teresa Gutiérrez, Jorge Cárdenas, Gerardo de Francisco, Adriana Vera, Álvaro Ruiz, Edgardo Román, Ana María Kamper, Leonor Arango, Humberto Arango, Jennifer Steffens, Nórida Rodríguez, Rodrigo Obregón, Alicia De Rojas, María Fernanda Martínez y Santiago Bejarano.


SINOPSIS:

Sangre maldita, una gran fortuna y el odio de todo un pueblo envolverán la vida de Carolina Barrantes, quien tras años de ausencia vuelve a su tierra natal y sin saber por qué, ve frustrados todos sus intentos por amar. Heredera de una maldición al ser la única hija nacida de un hombre odiado por su avaricia y maldad, Carolina fue la víctima de un conjuro provocado por la fuerza del odio de todo un pueblo, que maldijo la descendencia del despreciado potentado. Sin saber que una noche nace una niña engendrada por el explotador hacendado Barrantes y es criada en tierras extrañas, muchos años más tarde, el pueblo recibe a Carolina como la hija de una criada.

Carolina quien desconoce sus raíces, llega como hija de la criada, siendo acogida por Don Joaquín y su mujer. Ellos saben que ella es la hija de Don Alfredo, pero impedirán que se entere y deje descendencia. La joven tampoco conoce el misterio de su pasado y cada vez que está cercana a conocer el amor, la maldición se manifiesta sobre la región entre tormentas, truenos, rayos, espejos y cristales quebrados y la persecución de todo un pueblo que busca incansable a la hija del maldito para evitar que ame.

La joven queda en manos de Luis, nieto de Don Joaquín y Leonor. Luis está casado con Virginia, una mujer rica, hija del mafioso Mario Del Castillo. A pesar de la esterilidad de Virginia, ella no permitirá que su esposo se aleje de ella, urdiendo un perverso plan en el que inseminará a Carolina, sin ella saberlo, para luego arrebatarle a su hijo. Como consecuencia de los perversos planes de la mujer, Carolina queda embarazada, pero no puede creerlo porque nunca mantuvo relaciones con nadie. Luis se enamora de la joven y al darse cuenta del malévolo plan de su esposa, se encargará de proteger a Carolina.

. . : RESÚMENES : . .

Victorinos

Julieta es prostituida
en España

Julieta es obligada a acostarse con otros hombres en España
Dolida por haber sido engañada para viajar a España y prostituirla; Julieta intenta matar al hombre que las está obligando a acostarse con otros hombres, pero éste la detiene y después abusa sexualmente de ella. Aunque pretendía dejar la escuela de policía; Claudia es convencida por su novio Victorino Manjarrés para que no se vaya y que le ayude en el operativo en contra de los Gallardo, además, ellos pretenden buscar a Roballo para meterlo tras las rejas. En el desierto, Ángela y Phillipe se internan en una cueva para conseguir alguna pista con la que puedan deshacer la profecía de los Victorinos. Al encontrar a su hermana Diana con Victorino Mora; Victorino Gallardo les persigue para separarles, pero Diana le rehuye y quiere seguir luchando por el amor que siente por Victorino Mora.

Victorino Mora ayuda a su hermano a golpear al hombre que le robó sus poemas
Victorino Pérez consigue encontrar a una tía suya, la hermana de su verdadero padre, Manolo, contándole que él se hizo millonario y que rechazó a toda su familia por ser pobres y, sobre su madre Leonor, prefiere no contarle nada. Como entregaron a un editor su libro de poemas; Camilo (el hermano de Victorino Mora) se pone furioso cuando descubre que le engañaron y le robaron todos sus poemas y otro escritor los publicó como si fueran suyos. Personalmente, Ana María Polo va hasta la casa de Gloria y Julián para proponerles que vaya a su programa para resolver quién debe de quedarse con la patria potestad de Victorino. Y con ayuda de su hermano Victorino Mora; Camilo se enfrenta al escritor que le robó sus poemas, al que propinan una paliza por apoderarse del libro que escribió Camilo. Por otra parte, Roballo se alía con Bastidas (el escolta de Victorino Gallardo), contándole que Victorino Manjarrés planea un operativo en contra de los Gallardo para desmantelar su organización.

Lina María es secuestrada por unos malhechores que amenazan a Victorino
Después de darle una paliza al farsante que le robó los poemas; Victorino Mora y Camilo consiguen que ese hombre le dé a Camilo su reconocimiento en el libro que él publicó. Por su parte, la Agente Rojas y Claudia García salen por la noche con Victorino Gallardo y con su escolta Bastidas para encandilarlos y desenmascararles. Cuando Hugo les cuenta a s sus padres que Julieta se fue a Europa para modelar; Martina y Efraín sospechan que engañaron a su hija. Aprovechando que Victorino Mora no está en su casa; unos malhechores secuestran a Lina María, chantajeándole a Victorino Mora para que trabaje para ellos como sicario.

Milena, Karen, Julieta y Valeria estuvieron a punto de conseguir escapar
Victorino Mora, a pedradas, consigue librarse de los hombres que secuestraron a su madre, rescatándola de esos matones. Y poco después; Victorino, Lina María y Camilo se van de su casa. Instantes más tarde, esos hombres intentan prender fuego al rancho de Lina María, porque Victorino Mora hirió gravemente en la cabeza a uno de ellos, pero favorablemente los vecinos no permiten que quemen la casa de sus amigos. En España; Milena intenta convencer a uno de los hombres que se acuesta con ella para que la ayuda a ella y a sus amigas a escapar de allí, pero éste se opone y, por eso, Milena tiene que quitarle la pistola al tipo para retenerlo. Y aunque estaban a punto de escapar; una de las jovencitas que estaba en la organización las apunta a Milena, Karen, Julieta y Valeria con otra pistola, diciendo que ella quiere seguir prostituyéndose allí y, por esto, ellas tienen que quedarse allí nuevamente prostituyéndose. Por otra parte, Efraín sospecha que su hija Julieta pudo haber entrado en una red de prostitución, siendo engañada. En el operativo en contra de los Gallardo; la Agente Rojas pierde la señal con la que la policía las tenía en contacto, y Victorino Manjarrés está muy preocupada por su novia Claudia, quien se involucró en la operación y acompaña a la Agente Rojas, quienes están enamorado a Victorino Gallardo y a Bastidas. Y dándose cuenta de que una camioneta les estuvo siguiendo, Victorino Gallardo comienza a sospechar que éstas podrían estar involucradas con la policía.

Victorino Gallardo saca del manicomio a su padre
Gracias al dinero de su novia Diana; Victorino Mora lleva a su madre y a su hermano a un hotel para esconderse de los forajidos que le están buscando. Por otra parte, Alejandro Gallardo consigue escabullirse de la vigilancia del psiquiátrico y se sube hasta el tejado del manicomio, donde amenaza con tirarse al vacío, mientras habla acaloradamente con el fantasma de Juliet. Finalmente, la Agente Samantha Rojas y Claudia consiguen librarse de Victorino Gallardo y de Bastidas para no acostarse con ellos, pues Victorino tiene que ir a buscar a su padre, quien intentó suicidarse, aunque favorablemente su hijo Victorino le salva la vida, haciéndole recapacitar para que no se arroje desde ese edificio. Y después, Victorino Gallardo decide sacar de ese manicomio a su padre, llevándosele a su apartamento, donde Alejandro Gallardo le dice a su hijo que se va a casar con Juliet, pues Alejandro ahora se enamoró de la mujer a la que asesinó, creyendo que ella sigue viva. Y por esto, Victorino Gallardo cada vez ve más loco a su padre.

Victorino Pérez lleva su caso al programa de Ana María Polo
Finalmente, Gloria y Julián acceden a ir al programa “Caso Cerrado”, presentado por Ana María Polo, donde Gloria y Francesca vuelven a pelearse y, por esto, Victorino Pérez decide irse del programa, diciéndola a Ana María Polo que, aunque quiere a sus padres adoptivos, él no puede decidir con quien quedarse de los tres y que prefiere hacer su vida por otro lado. Y al final, Ana María consigue que Francesca y Gloria se perdonen, firmando la paz por medio de un abrazo, aunque poco después Francesca y Gloria siguen peleándose. Cuando tienen un momento de intimidad; Victorino Manjarrés y Claudia hacen el amor por primera vez. Instantes más tarde, Claudia tiene que lidiar nuevamente con el escolta de Gallardo, Bastidas, quien se obsesionó con la hermosa novia de Victorino Manjarrés.

Victorino Mora es obligado a convertirse en un sicario
Victorino Mora visita a su tía Amparo en el hospital, que se está recuperando después de ser asaltada por unos malhechores. Poco después, Victorino Mora va a su humilde casa, donde se encuentra con los malhechores que intentaron matarle, quienes amenazan con matar a todos sus vecinos, si él no acepta convertirse en un sicario para Varoni, quien secuestró a su novia Diana en una ocasión para vengarse de su enemigo, Alejandro Gallardo. Cuando Bastidas visita a Claudia; él escucha un ruido en esa casa, sin saber que allí se esconde el novio de Claudia: Victorino Manjarrés. Y esta vez, Claudia se ve obligada a besarse con Bastidas para que no descubra a Victorino, quien está furioso espiando como el asqueroso de Bastidas toquetea a su amada. Y al ver que tiene la cocina vacía; Bastidas se escapa dándose cuenta de que Samantha y Claudia les tendieron una trampa. Por su parte, Alejandro Gallardo sigue enloquecido y ahora planea casarse con el fantasma de Juliet.

Victorino Mora es enterrado vivo
Alejandro cada vez está más enloquecido y obliga a uno de sus secuaces (a Mauricio) a que le case con Juliet. Incluso, Alejandro telefonea a su hija Diana para invitarla a su matrimonio con Juliet. Los secuaces que secuestraron a Lina María acaban golpeando a Victorino Mora y por unos instantes le entierran vivo en un nicho, pero Victorino consigue salir de allí, muy asustado por lo ocurrido. En un descuido del hombre que las tiene secuestradas y drogadas; Milena escribe una nota en la que pide “Auxilio”, tirándola por la ventana. Y la mujer que ve la nota va hasta la comisaría para denunciarlo ante la policía.

Valeria tiene que acostarse con un policía
Victorino Pérez consigue trabajo vestido de pollo a las afueras de un asador de pollos para promocionarlo. Por otra parte, Ángela les presenta a su mamá (Doña Aurora) y a su hija Diana al Profesor Phillipe para que conozcan a la persona que la está ayudando a romper la profecía de los Victorinos. Cuando la policía va a la casa del hombre que tiene secuestradas a Karen, Julieta, Milena y Valeria; el policía escucha los gritos de las jóvenes, pero éste las deja allí porque está en complicidad con este proxeneta. Además, el policía se acuesta con una de ellas, Valeria, a la que promete que la sacará de allí si se comporta complaciente con él. Al enterarse de que una de las mujeres a las que está prostituyendo en España es hija del Oficial Efraín Manjarrés; Victorino Gallardo le pide a Yesenia que se deshaga de esas jovencitas que enviaron a España.


Del 28 de septiembre al 9 de octubre de 2009

Niños ricos, pobres padres

Isabela dice estar esperando
un hijo de Esteban

Santiago les confiesa a sus padres que es homosexual

Una vez más, Isabela se lleva a su casa a Gabriel donde hacen desenfrenadamente el amor, bajo la atónita mirada de Carina, quien les descubre sorpresivamente. En el hospital, Santiago decide no ocultarlo más y le cuenta a su madre Verónica que él es gay y, después de esto, Santiago le confiesa su homosexualidad a su padre Roberto. Más tarde, Roberto le explica a Verónica que debe de aceptar la homosexualidad de su hijo porque él sufrió mucho ocultándole y tienen que apoyarle para que sea realmente feliz, pero Verónica no lo entiende. Por otra parte, Dorotea está dispuesta a colaborar con la prensa para delatar las travesuras que hacen los niños ricos del colegio donde trabaja. Mientras tanto, Mónica sigue sin aceptar el noviazgo entre su hijo Esteban y Alejandra, pero él la dice que la dé una oportunidad. Aunque, Mónica le dice a Lucía que no volverá a meterse con ella, siempre y cuando Alejandra se aparte de Esteban. Por esto, Lucía le pide a su hija Alejandra que se deje de ver con Esteban, pero Alejandra está enamorada de él y quiere seguir luchando por su amor. Por otro lado, David se enfrenta a su padre Rafael, exigiéndole que le explique en qué se está gastando el poco dinero que ganan del taxi y del trabajo en el colegio de cocinera de Berta.

Gabriel, entre Verónica e Isabela
Rafael le responde a su hijo David y a su esposa Berta que el dinero que se está gastando, lo está utilizando en un curandero, que realmente le está engañando. Negándose a aceptar la homosexualidad de su hijo; Verónica va hasta la casa de Diego, donde le exige al joven que se aleje de Santiago, ya que cree que Diego convenció a Santiago para que fuese gay. Y para calmarse, Verónica busca a Gabriel, con el que se vuelve a acostar, después de que él la abrazara apoyándola porque ella se siente muy fea por tener algunas cicatrices en el rostro tras su operación. Y en el apartamento de éste, Verónica encuentra unos pendientes de Isabela, pero Gabriel la hace creer que eso se lo compró a ella para regalárselo. Al ir a trabajar como cada noche al bar de copas; Alejandra descubre que Isabela es la nueva dueña del establecimiento que era de Pipe y, por eso, Isabela aprovecha su mandato para despedir a Alejandra, además, Isabela la humilla diciéndola que necesitan una empleada del servicio para su casa. Pero, Isabela siente envidia de Alejandra, al enterarse de que ella es la nueva novia de Esteban. Sin pedirle permiso a César; Amelia se va a vivir a casa de César, quien se pone furioso al ver allí, pero intenta ocultárselo a ella para que no intente de nuevo hablar mal de él ante la prensa. Debido a comentarios malintencionados de sus amigas, Juliana comienza a obsesionarse con que está gorda. Cuando Gabriel intenta hacerle creer a Verónica que ella es la única mujer en su vida, en ese instante, aparece Isabela en el apartamento de éste...

Matías, Miguel y Juan falsifican sus calificaciones
Cuando Verónica descubre a Isabela en el apartamento de Gabriel; Verónica abofetea a Gabriel al darse cuenta de que él está enredado con Isabela, quien poco después también le propina una bofetada al jardinero por estar acostándose con ambas. Al día siguiente, Isabela vuelve a tener otro enfrentamiento con Carina, cuando ésta va a su colegio como su madrastra para recoger sus calificaciones. Y en el colegio, Esteban anuncia públicamente su noviazgo con Alejandra. Y por esto, Mónica se pone furiosa, prohibiéndole a su hijo Esteban que siga con su relación sentimental al lado de Alejandra. Y poco después, a Mr. Donelly le amenazan con poner una bomba en el colegio y, aunque era una broma, los escoltas de Jorge Cervantes lo hicieron como venganza, pero Vanesa se lo intenta ocultar a Mr. Donelly, quien sospechó que podrían ser ellos. Aunque Verónica se oponga a que su hijo sea gay; Roberto lo aceptó y aprueba la relación de su hijo Santiago con Diego. A pesar de que Mauricio intenta que Juliana entre en razón, ella sigue pensando que está gorda porque él la volvió a rechazar. Por otro lado, David y Berta se avergüenzan de Rafael, cuando éste va al colegio borracho, además, Rafael le dice a Alejandra que su hijo David está muy enamorado de ella y, por esto, David se enfada con su padre y le pide que deje de hacer esas cosas para que ellos dejen de avergonzarse de él. Al recibir las calificaciones de sus hijos; los padres de éstos se sienten orgullosos por las buenas notas, sin saber que ellos han falsificado las calificaciones. Y Mr. Donelly descubre que Matías, Juan y Miguel falsificaron sus notas, quienes culpan a David de haber hecho eso porque sabe mucho de ordenadores.

Anaís vive una nueva experiencia sexual con Laura
Lola está entusiasmada con ser modelo y cree conseguirlo gracias a su novio Matías, aunque él lo único que quiere es hacerla fotos desnuda. Por otra parte, Mr. Donelly acusa a David de haber alterado las calificaciones de los alumnos del colegio, pero David lo niega. Y mientras tanto, Rafael golpea a su esposa Berta porque piensa que ella le es infiel con el director del colegio: Mr. Donelly. Y en el colegio, Berta se desmorona y comienza a llorar desconsoladamente. Como sigue obsesionada con que su hijo Santiago está enfermo por sus preferencias sexuales; Verónica busca a una psicóloga para que le dé terapia a su hijo, pero la doctora le informa de que la homosexualidad no es una enfermedad. Al enterarse de que Alejandra está saliendo con Esteban Sanmiguel; Dorotea intenta que Alejandra recapacite para que no se involucre con Esteban, ya que cree que él no la conviene, pero ella no la hace caso a su profesora. Para evadirse de sus problemas, Anaís y Laura vuelven a tomar drogas. Y después, Anaís y Laura se meten juntas en una bañera donde hacen el amor, a pesar de que Anaís jamás dijo que la gustaran las mujeres y, al final, Anaís no se siente bien de haberse acostado con una mujer. Al ver a Eduardo coqueteando nuevamente con Aura (la madre de Diego); Carina abofetea a Eduardo. Instantes más tarde, Carina busca a Gabriel, al que lleva a un restaurante a cenar y terminan acostándose juntos.

David hace el amor con Juliana

Aunque al principio no quería desnudarse; Matías la dice que lo tiene que hacer para ser una topmodel y, finalmente, Lola accede a desnudarse para hacerse unas fotos. Después de esto, Matías la dice a Lola que la ama y acaban acostándose juntos por primera vez. Sin que David sepa lo que le está ocurriendo a su hermana Lola; David se va de fiesta con su amigo Gabriel, donde se encuentran con Juliana y con Isabela. Y después de bailar en el nuevo bar de Isabela; Juliana y David se van al humilde apartamento de ésta, donde hacen el amor apasionadamente, pero David cree haber cometido un error porque él realmente ama a Alejandra, aunque Juliana dice haberse enamorado de David. Después de reconciliarse, Isabela y Gabriel vuelven a vivir un momento apasionado en el apartamento que Verónica le está pagando a Gabriel por ser su amante. Para olvidar sus penas, Verónica se emborracha y va al hospital donde exigen que la operen para quitarla las cicatrices que tiene en la cara. En el entierro de Jorge Cervantes, Rocío es la única que va a acompañar a su amado Manuel y a Vanesa. Cansada de ver como Eduardo coquetea con Aura; Carina echa de su habitación a Eduardo, a pesar de que es la casa de él. Y por defender a su padre, Isabela se enfrenta a Carina y comienzan a pelearse muy agresivamente...

Isabela está embarazada
Después de golpearse duradamente, Isabela y Carina acaban rasguñadas en su rostro e instantes más tarde, Carina amenaza a Eduardo con denunciarle por sus negocios sucios si Isabela la denunciara por haberla golpeado. Como Guillermo sigue pensado en Lucía; él decide terminar definitivamente con su esposa Mónica, quien está cansada de sus desprecios y pretende volver con sus adictos al sexo. Después de que Matías le enseñara a su amigo Juan las fotos de Lola desnuda; Juan y Miguel planean vender esas fotos a una revista para hombres, consiguiendo que les paguen mucho dinero por las fotos, sin contar con que Lola es menor de edad. Finalmente, Manuel y Vanesa entierran a Jorge y algunos de los compañeros del colegio de Manuel acuden a la despedida del mafioso, pues acuden Alejandra, Esteban, David, Anaís y Diego. Después de que tuviese esa crisis en el propio hospital; los médicos aconsejan a Roberto que debería internar en un sanatorio a Verónica, quien está obsesionada con operarse y, por eso, ella se deshago en el alcohol. Por su parte, Esteban viaja con su novia Alejandra en la avioneta de la familia, hasta una casa que la familia de Esteban tiene en la playa y, por esto, Mónica se pone furiosa. Además, Lucía también se enfada porque su hija no le pidió permiso para viajar en avión con Esteban. Después de tener náuseas; Isabela se hace una prueba de embarazo, que da positivo.

Isabela le dice a Esteban que está esperando un hijo suyo
Como se instaló en la casa de su amado César, por casualidad, Amelia descubre el escondrijo de César donde guarda en video todas las relaciones sexuales que mantuvo con mujeres en su cuarto. Y por esto, Amelia se pone furiosa con César, aunque acaban reconciliándose haciendo el amor apasionadamente. En su casa de la playa, Esteban le prepara una cena romántica a su amada Alejandra, pero Isabela estropea la cena cuando telefonea a Esteban para decirle que está esperando un hijo suyo y, por miedo a perderla; Esteban le oculta a Alejandra el embarazo de Isabela. Instantes más tarde, Isabela avisa a Mónica de que será abuela. Mientras tanto, Alejandra estuvo a punto de hacer el amor por primera vez con Esteban, pero ella le rechaza al recordar que la violaron. Para reconciliarse con su esposa; Rafael invita a Berta a un bar donde ambos bailan muy enamorados, pero Rafael se pelea con un hombre cuando intenta bailar con ella y destruye la bonita noche que estaban pasando y, por daños estructurales en el local, les exigen pagar mil dólares, dinero que ellos no tienen. Mientras tanto, Juliana visita a David a su casa, donde estuvieron a punto de hacer el amor, hasta que él recibió una llamada telefónica de su madre avisándole de lo que les ocurrió en el bar.

Esteban tendrá que casarse con Isabela
Al enterarse de que está embarazada, Carina amenaza a Isabela con contarles a todos que el hijo que está esperando podría ser del jardinero, Gabriel. Y para que Carina se mantenga en silencio, Isabela tendrá que comportarse cordialmente con Carina, además de ayudarla a que se reconcilie con su padre Eduardo. Como sabe algo de medicina porque en Miami trabajó con una terapeuta; Lucía asiste a su sobrino Santiago para que recupere la movilidad de sus piernas, pero él cree que quedará para siempre en una silla de ruedas y se niega a hacer la terapia. Al regresar de su viaje romántico con Alejandra; Esteban se encuentra con su madre Mónica, quien le está planeando la vida al lado de Isabela, comprándole un apartamento para que viven juntos, por lo que Esteban se pone furioso porque no quiere que nadie le planee su propia vida, aunque es posible que Esteban tenga que casarse con Isabela.

Matías vende las fotos del desnudo de Lolita
Matías, Juan y Miguel acaban vendiendo las fotos de Lolita desnuda, a pesar de que la muchacha sea menor de edad. Y por la noche, Matías se lleva a una discoteca a Lolita. Para separar a su hijo Santiago de Diego; Verónica echa de su casa a Diego y le prohíbe que vuelva a visitar a Santiago. Y como no confía en Eduardo; Diego se enfrenta a éste diciéndole que no engañe a su madre Aura, con la que Eduardo está coqueteando últimamente. Y como su hijo no acepta su relación con Eduardo; Aura se enfada con Diego y le reprocha que no le apoye, aunque ella sea muy comprensiva con su hijo. Al volver a su casa; Eduardo se encuentra con Carina, quien pretende acostarse con Eduardo para reconciliarse y resolver sus problemas y, aunque él al principio no quería, acaba accediendo a la seducción de Carina. Cuando Verónica busca a Gabriel para vivir otro momento amoroso; él la rechaza y la dice que no quiere volver a verla.

Gabriel amenaza a Isabela con decir que él es el padre de su hijo
Esteban está muy preocupado porque no quiere perder a su amada Alejandra por culpa del embarazo de Isabela, pues ella afirma que ese hijo que espera es suyo, aunque algunos sospechen que ese hijo podría ser de Gabriel, con el que Isabela se acostó en innumerables ocasiones. Y debido a que Esteban quiere seguir al lado de Alejandra; Mónica echó a su hijo de su casa y, además, le quitó todo el dinero. Y Esteban no pudo quedarse en el apartamento de su amigo Juan porque su padre le amenazó con quitarle ese apartamento, ya que Mónica hizo ese trato con César. Por otra parte, Santiago se enfrenta a su madre Verónica, cuando ésta le dice que ella va a rezar para que se olvide de esa idea de ser gay. Cuando su familia se enteran de que Rafael vendió el taxi para gastarse el dinero en una rehabilitación con un curandero (que hace llamarse “El Divino Maestro”); Berta y Rafael le recriminan a Rafael que hayan perdido el taxi por un hombre que le engañó con falsas promesas. Debido a que Isabela está haciendo creer a todos que el hijo que ella espera es de Esteban Sanmiguel; Gabriel le exige a Isabela que le entregue mucho dinero a cambio de su silencio, amenazándola con decir que él también podría ser el padre de ese niño que espera.


Del 28 de septiembre al 9 de octubre de 2009

Más sabe el Diablo

Manuela está embarazada

León no quiere que su hijo se involucre con Marina
León se pone furioso al enterarse de que su hijo Cachorro está enredado con Marina porque sabe que ella en el pasado fue un hombre, pero no es capaz de contarle la verdad a su hijo sobre su amada Marina. Después del entierro de Aníbal; Martín realiza un evento en su casa para comunicar a todos que ahora él será el presidente de “Dávila Enterprise”, sucediendo al difunto Aníbal.

Manuela le cuenta a Martín que está esperando un hijo de Ángel
Como fue drogada por Mauricio (quien estaba en complicidad con Martín); Virginia se tomó la droga en uno de los tragos que bebió y comenzó a insultar a Martín en el evento que éste organizó, llamándole inepto, farsante y calculador, entre otros insultos. Y por esto, Manuela se enfrenta a su hermana Virginia, prohibiéndola que vuelva a su casa, por insultar a su esposo. Después, Virginia busca droga desesperadamente, y Mauricio la lleva hasta un lugar muy peligroso para conseguir droga. Por otra parte, León le dice a Marina que debería de contarle a Cachorro que él fue un hombre porque sabe que su hijo la rechazaría cuando se enterase de eso; pero, como ella no quiero contárselo, León la amenaza a Marina con contarles a todos que ella fue hombre y que después se operó. Instantes más tarde, Marina rechaza a Cachorro, aunque se haya enamorado de él. Pintándole un nuevo graffiti a Manuela; Ángel le deja un mensaje con día y hora en la cafetería donde ella le propuso que trabajase como mensajero en su oficina. Por la noche, Manuela le cuenta a Martín que está esperando un hijo de Ángel...

Virginia está secuestrada por unos malhechores
Al enterarse de que Manuela está esperando un hijo de Ángel; Martín le aconseja a Manuela que aborte, pero ella está decidida a seguir con su embarazo. Tras haberse drogado intensamente, Virginia despierta mareada en un lugar pobre con varios malhechores que la quieren robar y, sin saber que ella está allí por las trampas de su cuñado Martín (que está aliado con Mauricio). Obligando a su hermano Cristian a que roben todo el dinero de los Dávila para librarse de Manuela; Martín pretende crear una empresa ficticia con su hermano Cristian, además, quieren que León sea el encargado de esa empresa falsa.

Martín acepta que Manuela tenga al hijo que espera
El Topo visita en la cárcel a El Caucho para sonsacarle si él delató a Ángel y, aunque no quiere contárselo, El Topo y también Ángel sospechan que León obligó a El Caucho (por mediación de “El Hierro”, Martín Acero) a que dijese a la policía que Ángel era el jefe de la banda de ladrones, tendiéndole una trampa para que le mataran. Para retener a su lado a Manuela; a Martín no le queda más remedio que aceptar. En la comisaría, Jimmy y Mike reciben a una nueva compañera, llamada Silvana, con la que Mike está entusiasmado. Y Jimmy tiene una discusión con su capitán en la comisaría porque sospecha que él no quiere resolver el caso de la muerte de su padre y que podría estar aliado con alguien.

León se asocia con Martín para crear una empresa ficticia
Cuando Manuela la dice que está embarazada; Arianna se da cuenta de que su hija está esperando un hijo de Ángel, a pesar de que Martín quería ocultar que ese niño no es suyo. Y Arianna y Manuela están muy preocupadas por el paradero de Virginia, quien lleva desaparecida desde que discutió con Manuela por culpa de Martín. Poco después, Manuela avisa a Jimmy para que la ayude a buscar a su hermana Virginia. Y al ir al apartamento de Virginia; Manuela y Jimmy se dan cuenta de que Virginia sigue drogándose, al encontrar cocaína allí. Finalmente, Martín le pide a León que se convierta en su socio, confesándole que será el jefe de una empresa ficticia y, como León lo único que quiere es ganar dinero, éste acepta el trato, que consistirá en llevar todo el dinero de su suegro a esa empresa. Y a las afueras; Ángel consigue hacerles fotografías a “El Hierro” (Martín) junto a León, quienes estaban cerrando su trato para robar toda la fortuna de los Dávila. En la cita a ciegas que tenía con Manuela; Ángel descubre que Horacio llega en su lugar, por lo que Ángel decide seguir ocultándose.

Jimmy busca a Virginia

Silvana, la nueva compañera de Jimmy y Mike, acude al evento organizado por su padre, el pintor Lucas, quienes no se veían hace años, sin saber que Ángel la invitó con una carta, firmándola como Salvador Domínguez. Aunque no encuentran a Virginia; Jimmy consigue capturar por posesión y venta de drogas al hombre que se las vendía a Virginia. Y por la declaración de este hombre; Jimmy descubre que Virginia estuvo con Mauricio comprando droga. En el bar “La Cueva”; Perla y Lola coquetean con El Topo, pues amabas pelean por su amor. Aunque ella le rechazó, Perla ahora le pidió una oportunidad a El Topo para comenzar una relación sentimental, pero esta vez él la rechaza porque está dolido porque ella anteriormente le rechazó en múltiples ocasiones.

Jimmy extorsiona a puñetazos a Mauricio
Como sospecha que Mauricio podría saber sonde está Virginia; Jimmy extorsiona a puñetazos a Mauricio para que le diga el paradero de su amada y, después de darle una gran paliza, Mauricio acaba confesándole a Jimmy que dejó abandonada a Virginia en un barrio marginal donde buscaron droga y, de inmediato, Jimmy reúne a varios policías para que le ayuden a encontrarla. Yendo a la oficina; Manuela encuentra otro graffiti en la pared donde la escribieron una nota, en la que Ángel esta vez le escribe: “No dudes”, pero ella no puede creer que sea Ángel quien la esté poniendo esas notas porque piensa que él está muerto. Y Horacio le cuenta que el vio otro graffiti en el que alguien se citaba con ella, pero él lo mandó borrar para que ella no se angustiara, pero ahora comienza a sospechar que Ángel sigue vivo. Aunque Ángel, como un anónimo, le envió una carta a Jimmy con una foto en la que aparecen Martín con León y al que avisa de que Martín Acero es “El Hierro”; la carta se la roban los secuaces de Martín, que están involucrados en la policía.

Jimmy salva la vida a Virginia
Cuando los malhechores intentaban llevarse a Virginia; Jimmy consigue encontrar a Virginia, quien se encontraba drogada y desvalida. Y Jimmy se lleva a su amada a una clínica para salvarla la vida, a la que tuvo que hacer varias compresiones torácicas e insuflaciones para que se recuperara, ya que se encontraba inconsciente. Y aunque Manuela está muy preocupada por su hermana; Martín se lamenta de que Jimmy haya podido salvarle la vida a Virginia. Además, Martín mandó a su escolta Carmelo que se deshiciera de Mauricio Lineros. Por su parte, El Topo le cuenta a su amigo Ángel que rechazó a Perla porque no está seguro de que ella realmente le ame pues le rechazó en varias ocasiones, a pesar de que ahora ella quiera comenzar una nueva vida a su lado. Más tarde, Susy le cuenta a Ángel que escuchó una conversación entre León y Martín en el que acordaron un negocio, y León consiguió que “El Hierro” le concediera el veinte por ciento del porcentaje de participación en un negocio que parece ser muy importante. Por otra parte, Silvana y Mike se besan por primera vez, comenzando así una nueva relación sentimental.

Virginia despierta con miedo
Al llevarle a un callejón; Carmelo cumple con las órdenes de Martín y mata de un balazo en la cabeza a Mauricio Lineros. Al despertar, Virginia encuentra a su amado Jimmy cuidándola, pero ella comienza a desvariar y a tener miedo al recordar lo mal que lo pasó con los tipos que la secuestraron. Y Jimmy y Virginia acaban besándose apasionadamente.

Martín le compra un apartamento a Marina
Al recibir la noticia de que Mauricio fue encontrado asesinado; Martín se encarga de hacerle ver a Arianna y a Manuela que a Jimmy no le importó la noticia de que Mauricio murió, ya que Martín quiere inculpar a Jimmy de esa muerte que él mismo provocó. Recuperándose en el hospital, Virginia dice estar decidida a salir de la droga, con ayuda de sus familiares y de Jimmy, quien está dispuesto a irse a vivir al apartamento de su amada para cuidarla. A pesar de la insistencia de Cachorro para que se quedara a su lado; Marina cumple la cita de Martín en un apartamento de Manhattan que él la compró para sus encuentros sexuales. Y en ese apartamento, que le entregó Cristian (por mediación de Martín); Marina se burla de Cristian por no reconocer que él es gay, por lo que Cristian se pone furioso, pero no puede hacer nada en contra de la amante de su hermano.


Del 28 de septiembre al 9 de octubre de 2009

Gabriela, giros del destino

Ernesto es golpeado por Pablo

Pablo “la ve negra” en su nuevo puesto

Pablo llega a trabajar en la bodega de Malterías Tropical y se encuentra con que su jefe es un tirano. Levantarse a las 4 de la madrugada y no tener derecho a almorzar, son algunas de las condiciones en su nuevo puesto.

Silvia se convierte en la líder del equipo de patinaje
Gabriela sigue preocupada por el trato que Pablo recibe en la fábrica y aunque trata de demostrar que a ella no le importa, su estado de ánimo hace que baje su rendimiento deportivo y Abelardo prefiere designar a Silvia como la nueva líder.

Yurani termina en un motel
Yurani acepta la invitación de Johnny a salir y después de tomarse unos tragos y bailar muy pegaditos, el hombre decide llevarla a un motel para rematar la noche. Cuando Yurani se de cuenta dónde está metida, tendrá una reacción inesperada.

Memo se enfrenta a Aydé
Gabriela se reúne con su papá para preguntarle cuáles son las intenciones que tiene al entrar a trabajar en la fábrica. En ese momento llega Aydé y agrede a Gabriela, despertando la furia de Memo.

Efraín descubre al falso inversionista
Efraín cita a Carlos en su oficina, el supuesto inversionista que hará de Malterías Tropical una multinacional, y lo acusa de estafador. Cuando Ernesto se da cuenta que la policía ha llegado para llevarse a su socio, teme que lo descubran y también termine tras las rejas.

Verónica despierta los celos de Gabriela
Verónica sigue haciéndole creer a Pablo que es su mejor amiga y para convencerlo de sus buenas intenciones, le lleva el almuerzo hasta la bodega. El problema, es que Gabriela los ve desde lejos y se convence aún más que ese par sostienen una relación amorosa.

Mercedes regresa a vivir con Efraín
Efraín llega a su casa y al darse cuenta que su esposa ha regresado, cree que lo ha hecho porque está convencida de salvar su matrimonio, aunque en realidad Mercedes ha regresado para revelar un secreto que la atormenta.

Héctor le pide posada a Gerardo
Héctor es otro que llega a vivir a casa de Gerardo. Luego pelear con su esposa, se queda sin donde pasar la noche y recurre a su amigo de la fábrica.

Pablo golpea a Ernesto
Pablo busca a Gabriela en su casa, pero al llegar se encuentra con que es Ernesto quien le abre la puerta y aprovechándose de la situación, le insinúa que muy pronto Gabriela será suya. Pablo no se aguanta y lo golpea.

Memo entra a trabajar en la empresa
Ernesto le consigue a Guillermo un empleo en la fábrica, para de esa formar calmar sus amenazas. Con lo que no cuenta el malvado hombre, es que Memo quedará en la misma sección de Pablo y que su amistad se afianzará.


Del 28 de septiembre al 9 de octubre de 2009