..:GACETA, DULCE PARAÍSO 065:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 065):


SUMARIO
(del 26 de octubre al 8 de noviembre de 2009):


NOTICIAS:
  • Aura Cristina Geithner, Luly Bossa y Ana Jaraba son 'Pecadoras'.
  • Julián GIl interpretó un gay en 'Sortilegio'.
  • Alejandro Chabán consigue papel en serie anglosajona.
  • Carolina Ramírez será La Pola.
  • Juan Sebastián Calero retoma el papel que le hizo famoso.
  • Marlene Favela: "Soy una actriz bien pagada".
  • Alex GIl incursiona en el mundo de la dirección.
  • Culminan grabaciones de 'Niños ricos, pobres padres'.
  • Oscar Borda, con miedo a trabajar con Marlon Moreno.


ENTREVISTAS:

  • José Ángel Llamas.
  • Andrea Martí.


TELENOVELAS:

  • Mujer comprada.
  • Corazón salvaje.


RESÚMENES:

  • Victorinos.
  • Niños ricos, pobres padres.
  • Más sabe el Diablo.
  • Gabriela, giros del destino.
  • Las Muñecas de la Mafia.
  • Vecinos (Fin).
  • Oye Bonita.
  • El Capo.
  • Pandillas, Guerra y Paz II.
  • El Fantasma del Gran Hotel.
  • Las Detectivas y El Víctor.
  • Verano en Venecia.


Encuesta: ¿Te está gustando 'Mujer comprada'?

  1. Sí (con el 56%).
  2. No (con el 44%).

. . : NOTICIAS : . .

Aura Cristina Geithner, Luly Bossa y Ana Jaraba son ‘Pecadoras’


Aura Cristina Geithner, Luly Bossa y Ana Jaraba protagonizan ‘Pecadoras’ en el Teatro Escena Colombia. El pasado miércoles 14 de octubre se estrenó esta obra teatral colombiana y podrán verla de jueves a sábado a las 8 de la noche.

Tres hermosas y talentosas mujeres (María Magdalena, María Libertad y María Serena) bailaran, cantaran y actuaran en vivo, contando divertidas historias. Son tres mujeres que ejercen el oficio más antiguo del mundo y que en esta oportunidad son representadas por tres de las mujeres más hermosas y talentosas de Latinoamérica: Luly Bossa, Aura Cristina Geithner y Ana Jaraba. Y se burlaran de ellas y de muchas situaciones a las que se han enfrentado ejerciendo la profesión más antigua del mundo: la prostitución. El público no sólo tendrá entretenimiento sino además, un lindo mensaje de amor y tolerancia.

Como presentación, el sábado 3 de octubre en la discoteca Theatron (de Colombia) se realizó una fiesta como un adelanto de la obra ‘Pecadoras’. Las actrices interpretaron en vivo tres canciones que hacen parte de la puesta en escena. "Metiroso guachón" se escuchó en la voz de la actriz que inmortalizó a ‘La Potra Zaina’ (Aura Cristina Geithner), "Culiprontas" la cantó Luly Bossa y, por último, las tres dieron vida al tema "Hombres". Fue un show de aproximadamente diez minutos.

La historia se desarrolla en La Maison, el burdel más caro y fino de la ciudad, ellas han atendido a miles de clientes y están seguras que, si hablaran, podrían acabar con medio país o mejor con medio mundo. María Magdalena (Luly Bossa) que es la Madame, cuida que sus pupilas estén siempre listas para los clientes, ella se encarga de garantizar calidad y cumplimiento en los servicios de las “chicas”, pero es otra la mujer llena de experiencias que está segura que su profesión es digna y que cumple hasta con una labor social: María Libertad (Aura Cristina Geithner), que es la más divertida de las muchachas del burdel, se ríe y hace reír a todo el mundo de las cosas más simples, hasta las más complejas, sabe que la vida es muy corta y que hay que gozársela de la mejor manera, en definitiva, es la sabiduría popular llevada a escena de manera explosiva y hermosa. María Serena (Ana Jaraba) es la más joven de las tres, la que más clientes ha tenido últimamente, pero es justo la que está más consciente de su papel y que la vida que le tocó fue una maravillosa oportunidad de convertir lo negativo en positivo.

Estas mujeres cantan, bailan y actúan brindándole al público un momento de esparcimiento y diversión y, después de que tienen todos sus sentidos abiertos, ellas se encargan de darles un mensaje de amor y tolerancia. Harán reflexionar al espectador de una manera diferente para que cada uno de los asistentes haga su propia opinión de un tema que además de polémico es muy humano, y “quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra”.

Por el momento, ‘Pecadoras’ estará hasta el fin de año en Bogotá (Colombia) y luego iniciará una gira alrededor del país colombiano y, entre las ciudades se encuentra Medellín. Tras el boom de Amparo Grisales en ‘Las Muñecas de la Mafia’, Aura Cristina Geithner y Luly Bossa se suman al grupo de veteranas con cuerpos de escándalo.

Julián Gil interpretó a un gay en ‘Sortilegio’


Para Julián Gil, el actor argentino que se siente puertorriqueño, entrar al mercado de las telenovelas en México era un gran sueño. Finalmente éste se hizo realidad, pero vino de la mano de un gran reto. Convencer a los productores y, sobre todo al público mexicano, que podía interpretar el personaje de un gay.

Pocas veces, en las telenovelas mexicanas, se incluyen historias de homosexuales. La productora de Carla Estrada decidió hacerlo y también determinó que lo interpretaría Gil, un actor extranjero, que no era muy conocido en Televisa.

'Sortilego', protagonizada por Jacquie Bracamontes y William Levy, ha sido uno de los proyectos que no sólo permitió que el publico mexicano abrazara a Julián Gil, sino también que le ha abierto otros foros internacionales al actor.

El actor argentino Julián Gil también nos habló sobre su carrera artística, su vida y muchas cosas más.

-Comenzaste en el modelaje, ¿cómo fue que surgió en ti la inquietud de ser actor?
El modelaje fue un gran trampolín a lo que siempre fue mi sueño, actuar. Todo en la vida siempre lo he hecho con pasión y disciplina y el haberme destacado en el modelaje me fue abriendo puertas y oportunidades en la actuación, dando mis primeros pasos en el fascinante mundo del teatro y eso me fue brindando las herramientas para poderme abrir camino en cine y televisión.

-¿Qué experiencia te dejaron tus primeros proyectos?
Fueron mi base, todavía recuerdo con mucha felicidad mis primeras piezas teatrales como lo fueron ‘Nueve Semanas y Media’, ‘Sexo, Pudor y Lágrimas’ y ‘El Crimen del Padre Amaro’, entre otras de las cuales aprendí muchísimo, pero sobre todas las cosas el respeto al público y el amor al teatro. En cine y televisión tuve grandes oportunidades como lo fueron ‘Fuego en el alma’ (Puerto Rico), ‘El milagro de Coromoto’ (Ecuador) , la novela ‘Acorralada’ (Miami), ‘Por todo lo alto’ (Venezuela) y ‘Los Barriga’ (Perú), estos y otros proyectos me dieron la oportunidad de crecer internacionalmente y confirmar una vez más mi pasión por el mundo del entretenimiento.

-¿Qué fue para ti haber roto por segunda vez un récord Guiness al conducir por más de 37 horas seguidas un programa de televisión?
Una de las satisfacciones y logros de mi carrera. No sólo por haberlo logrado ni por haber estado 37 horas consecutivas, sino también por haber comprobado una vez más el cariño incondicional del público.

-¿Qué experiencia te dejó haber trabajado en la exitosa serie 'Gabriel', al lado de personalidades como el cantante y actor puertorriqueño Chayanne?
Me dejo mucho sueño (risas), por las largas jornadas de trabajo y en horarios inusuales, ya que los llamados eran a las seis de la tarde y terminábamos a las siete de la mañana, pero feliz de haber estado en un proyecto tan importante en el cual se rompieron esquemas por la calidad lograda en esta serie. Y de más está decir que me sentí honrado de haber compartido escenas con figuras tan importantes como Chayanne, El Puma y Sebastián Ligarde, entre otros.

-Protagonizaste la telenovela 'Los Barriga', ¿crees que hay algún parecido entre tu personaje y tú?
‘Los Barriga’ es una interesante historia escrita por Yesmer Uribe grabada en Lima, Perú. En la historia, mi personaje se enamora a través de una llamada telefónica de una gordita muy peculiar, llamada Teresa Barriga, que me enseña a mí y al mundo que todos los gordos e inclusive todas las personas tenemos derecho amar. Mi personaje se llama Francesco Cezan y como todos los personajes siempre tienen algo de uno, éste en especifico se parece bastante a mí en lo ambicioso y emprendedor.

-¿Por qué el personaje de Ulises en 'Sortilegio' te provocaba ciertos temores cuando te lo ofrecieron?
Primero, ha sido uno de los retos más importantes de mi carrera. Cuando te toca un personaje controversial, polémico como Ulises, tienes que adueñarte de él y hacerlo que funcione. Esta oportunidad que me dio Carla Estrada se convirtió en una gran plataforma para que me conocieran en México. A mí no me conocían, entonces tenía dudas de cómo iba a entrar al mercado, tenía dudas de si me podían etiquetar. Puedo decir ahora que Ulises se ha convertido en uno de los personajes favoritos de mi carrera. He encontrado apoyo del público, de la prensa y de todos mis compañeros.

-¿Cuál fue la mayor satisfacción que te dejó este papel?
Una de las cosas más interesantes de este personaje es que pude llevar un mensaje a la comunidad gay, a la cual yo respeto y aprecio muchísimo. Creo que ya es hora de presentar las cosas como son, mostrar este tipo de historias y poder ver la realidad desde otra óptica. Es vital que la comuniad gay sea representada en el mundo de las telenovelas, que tienen su historia de amor y que también debemos abordarla.

-¿En qué se parecen Ulises y Julián?
Ambos son aventados, atrevidos y ambiciosos en la vida. Yo no le tengo miedo a nada, me gusta intentar cosas diferentes. Ulises es más aventado en el lado sexual. Yo soy más aventado en la forma de llevar la vida, de ser positivo. Ulises es un villano que no todos odian. Unos lo odian y otros lo aman.

-Naciste en Argentina, pero te sientes puertorriqueño, ¿por qué?
Yo nací en Argentina, pero me considero cien por ciento puertorriqueño, ahí tuve mi carrera, mis hijos, mi casa, todo. Realmente me siento puertorriqueño.

-¿Cuál crees que es tu mayor atractivo como actor?
Es una combinación de muchas cosas. No cabe duda que hay que verse bien para la televisión, pero yo aporto disciplina, pasión, entrega y perseverancia.

-Teniendo en cuenta que eres heterosexual, ¿cuál fue la escena como homosexual que más te costó?
Ninguna escena me costó trabajo. No me costó trabajo ser gay en la telenovela. La personalidad de Ulises era la de un hombre aventado, descarado y yo trabajé así. Hubo mucho profesionalismo, nada me costó.

-¿Qué de cierto hay que tuviste conflictos de trabajo con la productora de Carla Estrada y que hubo que repetir escenas por tu culpa?
Es totalmente falso. Son comentarios infundados por gente que quiere hacer daño. Aparte de que tengo una excelente relación con ella, la respeto muchísimo.

-¿Te gusta que las chicas te consideren un símbolo sexual?
Para nada, entiendo que eso es un título como cualquier otro. Más que un símbolo sexual, me considero un ser humano transparente y auténtico.

-Con una vida tan ocupada, ¿cómo haces para mantenerte en forma?
Corro tres, cuatro veces a la semana aproximadamente media hora al día y visito el gimnasio para así hacer mi rutina de pesas tres veces a la semana, acompañado de un estilo de vida saludable. Y por supuesto trato de reírme todos los días.

-¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos?
Debido a mis intensas jornadas de trabajo en los últimos años los pocos momentos que tengo libre aprovecho para descansar y disfrutar de mi cama. Como pasatiempo siempre procuro ir 3 ó 4 veces a la semana al gimnasio ya que lo utilizo como terapia porque me relaja muchísimo. Hobbie como tal me fascina el soccer y los últimos años disfruto gran parte de mi tiempo jugando poker con mis amigos.

-Cine, televisión y teatro, ¿consideras que te falta algo por hacer?
Por hacer muchas cosas, creo que mientras más trabajas y disfrutas de este medio más cosas quieres hacer, he tenido la bendición de disfrutar de todas estas artes del mundo del espectáculo. Siempre he dicho que uno llega hasta donde el público quiera, él es el que manda, yo soy feliz con poder seguir interpretando buenos personajes en grandes proyectos, y como meta tengo en un futuro poder hacer cine en España.

-De todos los proyectos en los que has participado, ¿cuál ha sido el que hasta el momento te ha dejado más satisfacciones y por qué?
Todos me han dejado una huella especial en el transcurso de mi carrera artística, me han dejado amigos, recuerdos y sobre todo aplausos, que son el mejor regalo que podemos tener los actores.

Alejandro Chabán consigue papel en serie anglosajona



Alejandro Chabán encarna a un beisbolista dominicano en un episodio de ‘The Mentalist’, que se transmitirá el 5 de noviembre a las 9 de la noche por CBS.

Logró varios papeles en el mercado anglosajón sin hablar inglés, guiado solamente por la fonética y su instinto actoral. Años más tarde, un bilingüe Alejandro Chabán asegura estar listo “para lo que venga”, sin olvidar el género de las telenovelas con el que se dio a conocer.

“En el mercado americano, ese que muchos llaman Hollywood, he tenido la bendición que sólo me han tocado personajes bonitos, que realzan al latino y que no lo ponen como el malo, el drogadicto; sino que dignifican nuestra cultura y esa es una gran responsabilidad”, expresó quien ha participado en ‘The Notorious Bettie Page’, ‘The Perfect Game’, ‘Monk’ y ‘Film Reservations’.

Actualmente, filma en Los Ángeles un episodio de la serie ‘The Mentalist’ de CBS, donde encarna a Snake Gallido, un pitcher que es objeto de la investigación tras el asesinato de su entrenador. El capítulo se estrenará el 5 de noviembre.

“Fueron tres semanas de grabación y todo ha sido sabrosísimo. Simon Baker, el protagonista, me dio la bienvenida y todo el mundo me ha hecho sentir como en casa, incluso tratan de decir algo en español”, reveló el intérprete de Miguel en la telenovela ‘El rostro de Analía’, de Telemundo.

Para construir al beisbolista dominicano de 17 años en la serie, tuvo que someterse a un intenso entrenamiento de tres semanas antes, ya que aunque el deporte no le era ajeno, no lo practicaba por su problema de obesidad.

Esa realidad a la que se expuso desde su niñez la compartió en el libro de ‘De gordo a galán’, una radiografía de su transformación física y espiritual que lo ha equipado con las herramientas para desarrollarse a paso firme en el mundo artístico. El venezolano, que llevó a pesar 300 libras (137 Kg.), ya ha vendido cerca de 110 mil copias de la publicación y se encamina a lanzarlo en inglés. “Quiero seguir ayudando gente”, enfatizó el actor.

Por el momento, se mantiene enfocado en la grabación de ‘The Mentalist’, sin olvidar su primer amor: las telenovelas. “Nunca echaré a un lado las telenovelas. Para mí es el género muy bonito y digno; y siempre sacaré bandera blanca para defenderlo. Además, está en nuestra sangre”, insistió quien ha actuado en ‘Prisionera’, ‘La ley del silencio’, ‘Decisiones’, ‘Viva la pepa’ y ‘Engañada’, entre otras producciones.

Chabán sin embargo, prefiere no encasillarse y se orienta sólo por su pasión: la actuación. “Soy actor y me debo a un personaje, a un libreto”. Por esa razón, no le daría la espalda a un papel que cayera en los estereotipos, más bien lo enfrentaría con mayor gusto. “Cada personaje tiene un porqué y si es un buen libreto, un buen show y un buen director, no importa el cliché, mientras yo como actor no caiga en el cliché. Para mí, los estereotipos son parte de la cultura y yo lo agarraría y lo trabajaría de la manera más profesional para que el público se lo crea”.

En cuanto a su dominio del inglés, dijo sentirse feliz de “romper esa barrera del idioma. Me da una libertad y una apertura a muchas cosas. Le recomiendo a la gente, no importa si se es rico o pobre, que aprendan otros idiomas y se abran a otras posibilidades”.

Carolina Ramírez será La Pola


Carolina Ramírez, quien protagonizó ‘La hija del mariachi’ y ‘Las trampas del amor’ se mete en la piel de Policarpa Salavarrieta. Carolina Ramírez será la protagonista de la serie histórica ‘La Pola’, que el Canal RCN prepara para 2010, a propósito del bicentenario de la independencia de Colombia.

El piloto de ‘La Pola’ fue presentada por RCN recientemente en Cannes, Francia, donde se realizó la feria de la industria de la televisión Mipcom.

Carolina Ramírez, Julián Román y Stephanie Cayo aparecen en el piloto de la serie que constará de 90 capítulos de una hora. La historia de época cuenta la vida de La Pola, una hermosa y altiva mestiza. Alejo, un educado joven de la alta sociedad. Se aman, pero no puede ser: Alejo es español; La Pola, patriota. Alejo desde que era un niño, tiene promesa de matrimonio con María Ignacia Valencia, una bella joven de la aristocracia payanesa. pero alejo no se puede resistir a los encantos de La Pola. Por amor a ella, está dispuesto a sacrificarlo todo, excepto la fidelidad hacia su rey. La Pola y Alejo siempre están en bandos opuestos. Pero esta no es razón para que dejen de amarse ni un solo instante. Una mujer contra un imperio

Otros proyectos que RCN puso en consideración de los compradores internacionales fueron ‘El Capo’, ‘Regreso a la Guaca’, la segunda temporada de ‘Pandillas, guerra y paz’, ‘Las Detectivas y el Víctor’, ‘Verano en Venecia’, ‘El fantasma del gran hotel’, ‘Las trampas del amor’, ‘Rosario Tijeras’, ‘Amor en custodia’ y ‘Doña Bella’.

Juan Sebastián Calero retoma el papel que le hizo famoso


Juan Sebastián Calero le da un nuevo aire a Ricardo Castro, un personaje que en la nueva temporada de ‘Pandillas, Guerra y Paz’ intenta redimir sus culpas, hostigado por nuevos enemigos que quieren impedírselo.

Dicen que la actuación la lleva en la sangre. No es para menos si se tiene en cuenta que su padre es el actor Gerardo Calero y su mamá la actriz Vicky Hernández. Parecía no ser otro su camino. Sin embargo, Juan Sebastián Calero, quería dedicar su vida a otra cosa. Él se veía en las montañas escalando, llegando cada vez más alto, donde pudiera tocar las nubes.

No obstante, la sangre llama o mejor las madres aconsejan e incentivado por Vicky Hernández, Juan Sebastián decidió darse una oportunidad en la actuación. Se preparó, estudió y comenzó hacer sus primeras apariciones en teatro y pequeños papeles en televisión.

En 1999 llegó el papel de su vida, el que lE ha marcado: Ricardo Castro en ‘Pandillas, Guerra y Paz’. En los inicios de la serie muy pocos sabían que Juan Sebastián era hijo de dos grandes actores. Tal vez ni siquiera sospechaban porque a un primogénito de artistas a lo mejor les dan grandes papeles y “el viejo Richard” al principio de ‘Pandillas’ aparentaba ser un personaje de segundo orden: era un joven, casi un niño que quería ser doctor. También era el mejor de su clase en el colegio y trataba de mantenerse lo más alejado que pudiera de las drogas y de las pandillas en un barrio donde ese era el pan de cada día.

Conforme pasaron los capítulos, el personaje sufrió un cambio total y se volvió el más malo de los malos: se metió en la pandilla y se volvió el líder, creó una propia, mató, violó, traficó con estupefacientes y libró batallas de todo nivel. Se convirtió en uno de los maleantes más buscados del país. En este punto, la actuación de Juan Sebastián impactó a todo el mundo. Era un malo pero con un ingrediente más, tenía carisma. La gente en la calle estaba lejos de odiarlo, por el contrario, le querían y se sentían atraídos por el personaje. Juan Sebastián se echó la serie al hombro y ‘Pandillas, Guerra y Paz’ fue éxito en la televisión.

Fue así como los halagos y galardones fueron llegando. En 2004 recibió un premio TV y Novelas como mejor actor protagónico por su papel de Ricardo Castro. Cuando terminó la primera temporada de ‘Pandillas, Guerra y Paz’, Juan Sebastián decidió tomar nuevos aires. Se fue a Cuba a estudiar Dirección de cine y televisión. En la isla duró alrededor de tres años y compartió con mucha gente de varios partes del mundo.

Cuando regresó a Colombia, participó en un capítulo de ‘Tiempo Final’ y hace poco estuvo en ‘El Capo’, personificando al Fiscal Grisáles, un funcionario corrupto. El éxito de la repetición de ‘Pandillas, Guerra y Paz’ promovió su segunda temporada y en esa obligatoriamente tenía que estar “el viejo Richard”. Así fue como a Juan Sebastián le propusieron retomar el personaje y de inmediato accedió. “Ha pasado un tiempo en el que uno como persona ha madurado y como actor ha tenido un crecimiento. La forma de pensar cambia y se ponen en práctica nuevas enseñanzas. En ese sentido, son más cosas las que se pueden aportarle al personaje”, afirma Juan Sebastián, quien sostiene que esta temporada supera en muchos aspectos a la anterior. En esta ocasión, Richard sigue con su intención de reinsertarse a la sociedad y curar todas sus culpas. Sin embargo, no la tendrá nada fácil, pues nuevos enemigos se atravesarán en su camino.

-¿Cómo fue la experiencia de volver a ser Ricardo Castro?
Al inicio fue duro. Costo un poco volver a sintonizarse, porque a causa del tiempo lo que uno pudiera tener memorizado del personaje va desapareciendo. Por eso, al principio no tenía tan fluido el personaje. Pero al cabo de ir grabando y avanzando en la historia pude desarrollarlo más. Ahora ya el personaje es el mismo que se vieron en los últimos capítulos de la primera temporada. Es diferente a construir un personaje desde cero, porque precisamente la dificultad de retomar un personaje es hacerlo sin que parezca tener muchos cambios.

-¿Ante qué retos te has enfrentado retomando al personaje?
Los retos son parecidos a los de antes. Es preguntarse constantemente cómo reaccionaría el personaje ante determinada situación. Qué le pasa por la mente. Creo que para esta temporada hubo más retos físicos, pero mentales son básicamente los mismos. Pero, también, hay que tener en cuenta que, aunque el personaje sigue siendo el mismo, hay una serie de situaciones que han pasado en su vida que también lo han hecho, tal vez no cambiar, pero si madurar. Tengo que asumir otras actitudes que antes no se resaltaban tanto, pero que de todas formas existían en el personaje.

-Al ser un personaje que tiene una gran conexión con el público, ¿sientes algún tipo de presión?
En este como en cualquier otro caso, se debe hacer el trabajo con honestidad y disciplina. Mientras uno haya dado todo lo que tiene como actor se debe estar tranquilo.

-¿Qué enfrentará Ricardo en esta nueva temporada?
Pasan varias cosas nuevas que no se pueden adelantar. La historia comienza con Richard y la pandilla en la cárcel, y aunque ya se había hablado de este tema en la pasada temporada, para esta segunda se toca un poco más profundo. También, el personaje tiene nuevas experiencias que le obligan a optar por una u otra dirección. Surgen situaciones que lo obligan a decidir si sigue reivindicándose con la sociedad o vuelve por el camino del mal.

-¿"El viejo Richard" tiene algo de Juan Sebastián?
Entre el personaje y yo hay una distancia bastante amplia. Pero también, a mi modo de ver, creo que los personajes salen a partir del mundo interior de las personas que los interpretan. No se puede desvincular por completo el personaje de la persona. En este sentido, aunque somos completamente diferentes y el personaje ha vivido situaciones muy distintas a las mías. Creo que, de algún modo, Richard sí debe tener algo mío.

-¿Cómo fue el reencuentro con el elenco con el que participaron en la temporada anterior?
Fue grandioso retomar esa camaradería y volver a compartir con compañeros de trabajo, pues durante el tiempo en receso de ‘Pandillas’ con algunos pude hablar en algún momento, pero no me había visto con muchos. De todas formas, tomó un tiempo volver a generar esa dinámica que al final de la primera temporada ya era muy fluida.

-Durante estos años, ¿qué ha cambiado en ‘Pandillas, Guerra y Paz’?
Comparándolo con los inicios, la producción ha evolucionado bastante. Hay un mayor presupuesto, pero no varia mucho de lo que había hacía el final de la primera temporada. Hay nuevas historias, personajes y situaciones, pero la esencia de la serie sigue intacta.

Marlene Favela: “Soy una actriz bien pagada”


La actriz Marlene Favela podría estar pisando el altar muy pronto. Desde hace más de un año, mantiene una relación con el empresario mexicano, Jorge Kahwagi, polémico por sus comportamientos y también por relaciones con otras famosas como fue el caso de la cantante Ana Bárbara.

Sin embargo, esta relación ha traído a la actriz mexicana, mucha paz. "Estoy muy tranquila, tengo una relación sentimental que me aporta muchas cosas buenas a mi vida, y en la que no queremos precipitar nada", dijo Favela.

-¿Hay planes de boda con Kahwagi?
Todo lo haremos en su debido momento, ahora mismo sólo puedo asegurar que me siento bien, que me estoy tomando el tiempo para decidir el próximo paso.

-¿Proyectos de telenovela en puerta?
He estado descansando, estoy viendo varios proyectos, escogiendo la historia. La televisión me ha dado mucho, me gusta formar parte de proyectos importantes porque además son diez meses de tu vida que tienes que estar en un foro trabajando largas horas.

-Se habla de contratos millonarios con Aracely Arámbula y Adela Noriega, entre otras actrices, ¿te consideras una actriz bien pagada?
Sí, me considero una actriz bien pagada. En la televisión sé lo que es estar bien pagada. En el cine no puedo decirte. Fuera de México hay tabuladores en que a los protagonistas se les paga de acuerdo con muchos criterios. Una cifra entre los 15 y 45 mil dólares es un rango bajo el cual se puede comenzar a negociar.

-¿Aceptarías un proyecto que no te gusta, pero que es bien pagado?
El dinero te resuelve muchas cosas, una vida más estable, pero definitivamente no es lo que más importa. El dinero va y viene. Las cosas que valen la pena: el amor, el amor de tu familia, no hay dinero que pague las alegrías, las tristezas. Es importante luchar por estar bien, pero no casarte con el dinero.

-¿Cuál ha sido el mayor sacrificio personal en tu carrera?
El estar lejos de mi familia. El dejar de verlos día a día por venir a cumplir y lograr mi sueño. Creo que lo más difícil es hacer tu plan, cumplir tu sueño, pero no olvidarte de los amigos, de las cosas que más te gustan.

-¿Qué sueño no has podido cumplir por las obligaciones de tu carrera?
Desde que salí de mi casa y me vine a estudiar al Centro de Capacitación Artística de Televisa he tenido que estudiar mucho, trabajar en telenovelas, televisión, obras de teatro, estudiar comunicación, sin embargo, Derecho era una carrera que siempre me ha interesado.

-¿Qué te gustaría cambiar en tu carrera?
Ser menos apasionada. Creo que es mejor negociar sin sentimientos, sin ideales. Yo todavía soy de las que negocio con el corazón.

-¿Cuál es tu meta más inmediata?
Ser feliz. Lograr mis objetivos personales. Lo importante no es estar en la portada de una revista, lo importante es estar contenta con lo que hago. Esta carrera me da muchas fuerzas para seguir adelante. La vida me ha dado cosas maravillosas.

Alex Gil incursiona en el mundo de la dirección


Su interés por la actuación llegó cuando aun era muy joven, actualmente Alex Gil está lleno de nuevos proyectos y que sin duda convertirán este talentoso joven en un gran actor.

Este pasado martes 20 de octubre se estrenó en el Teatro Santa Fe (de Colombia) la puesta en escena ‘Los Ángeles Sí Tienen Sexo’, una historia original de Luis Carlos Pulgarín, bajo la dirección y actuación del joven actor Alex Gil. La idea de dirigir esta pieza teatral surge desde hace cuatro años cuando Luis Carlos Pulgarín conoció el trabajo de Gil, mientras era profesor de actuación y durante un montaje de la obra ‘Un Completo Circo’ fue donde Pulgarín quedó encantado con la labor de Alex y de esta forma le dio a conocer el texto de ‘Los Ángeles Sí tienen Sexo’ para que él lo desarrollara.

Según Alex Gil en todas las producciones siempre existen altibajos, desde la elección del elenco hasta que todo quede listo para el estreno, pero él siempre tuvo en mente este grupo actoral, comentó que la química entre todos existió desde el primer momento en que comenzaron a trabajar, sin embargo, se han tenido que enfrentar a diversos contratiempos desde la salida de la actriz colombiana Carolina Acevedo por un papel protagónico en Caracol Televisión, como en los tiempos de ensayo ya que todos los actores están en diferentes proyectos. Debido a esto, se han tenido que posponer los ensayos para las altas horas de la madrugada y trabajar arduamente durante estos horarios. Pero gracias al ímpetu, a su gran deseo de triunfar con esta obra, Alex Gil ha invocado a todos sus ángeles para que este trabajo pueda materializarse.

Hemos visto a Alex Gil actuando en distintas producciones colombianas como en ‘Como Pedro por su casa’, ‘La Diva’, ‘En Los Tacones de Eva’, en series como ‘Pandillas Guerra y Paz’ y ‘Padres e Hijos’, en Argentina realizó ‘Amas de Casa Desesperadas’.

Como es costumbre, una trama juvenil se tiñe de cualquier color habido y por haber para enriquecer y construir una historia fresca, apegada a la realidad actual que muestre el a veces incomprensible comportamiento de los adolescentes, que cada vez sorprende más a los ojos de la sociedad.

‘Niños ricos, pobres padres’, grabado en los estudios de Colombia de RTI para la cadena estadounidense Telemundo, cuenta con un gran elenco de jóvenes actores que, aunque no tienen una trayectoria artística amplia por obvias razones, sí cuentan con mucho talento; son actores que hoy por hoy ponen todo su esfuerzo para que la experiencia no sea una barrera que les impida mostrar las tablas con las que cuentan para realizar la interpretación de sus personajes. Dentro de este grupo de jóvenes actores, se encuentra el colombiano Alex Gil.

Simultáneamente a ‘Niños ricos, pobres padres’, Alex Gil participa también el la serie ‘Las Muñecas de la Mafia’,
de Caracol Televisión interpretando el papel del Sultán. Asimismo, se encuentra esperando el lanzamiento de ‘Amor, Mentiras y Video’ de RCN Televisión donde encarnará a Jasson.

-¿Cómo comenzaste en el mundo de la actuación?
Desde pequeño incursioné en el grupo teatral de mi colegio con el cual participamos en un Festival Departamental de Teatro, y tuve un reconocimiento como Mejor Actor del Festival. Me premiaron con una beca en Bellas Artes (Cali, Colombia) y estuve con ellos cinco años, antes de irme a Bogotá (Colombia).

-Después de tanto luchar para entrar a la televisión, ¿crees que ahora es más fácil entrar al medio?
Entrar es fácil, lo difícil es mantenerse. Hice castings y los gané. Entrar al medio ahora es mucho más fácil, porque desafortunadamente está primando más la belleza antes que el talento.

-¿Cómo definirías a tu personaje de ‘Niños ricos, pobres padres’?
Arturo es un verdadero bandido que siente ser el “Robin Hood” de su barrio, protegiendo a los suyos a costa del mal que hace a los que se dejan timar por él.

-¿Crees que tu personaje es un ejemplo a seguir por los jóvenes televidentes?
Es evidente que mi personaje de Arturo no es un ejemplo para la juventud actual, pero tampoco podemos negar que existen muchos jóvenes en nuestro entorno que se dedican a hacer actos inmorales, deshonestos y lamentablemente a consumir y a traficar drogas y toda clase de estupefacientes raros. A veces no comprendo cómo el mundo puede subsistir con tantas decadencias humanas. Es patético observar cómo los jóvenes destruyen sus vidas con las drogas en lugar de esforzarse por construir un buen futuro para ellos mismos. Es precisamente donde radica la importancia de mi personaje, que más que una guía para la maldad, pueda servir de ejemplo para que los adolescentes se den cuenta de que a final de cuentas nada se gana en la vida sino lo que se consigue a través del trabajo honrado. Las puertas falsas son muy peligrosas y es mejor alejarse de ellas porque muchas veces, es demasiado tarde para recapacitar y querer salir de este mundo, del que obviamente no sales sino muerto.

-¿Qué lugar ocupa tu personaje en la historia de ‘Niños ricos, pobres padres’?
La encomienda más grande que Arturo se adjudicó es cuidar a David (Aldemar Correa), el protagonista de la historia y ofrecer protección desmedida a su familia. Pero vándalo es vándalo, y aprovecha cualquier momento que David le presente su taxi para hacer sus “vueltas”, enfocadas al tráfico de drogas y cualquier otra cosita que se le presente o que le estorbe en su torcido camino.

-¿Cómo construyes tus personajes?
Renovándome físicamente de acuerdo al personaje, trabajo de campo e investigación.

-¿Puedes contarnos alguna anécdota que te haya marcado como actor?
Tengo muchas, una fue trabajar en climas poco amables para mi salud, y profesionalmente hablando cada proyecto me ha enseñado algo. En ‘La Diva’ tuve la oportunidad de realizar mi primer papel coprotagónico y el reto de hacer dos personajes fue sumamente enriquecedor, creo que es difícil interpretar dos personajes al mismo tiempo, te tienes que desdoblar y hacer un gran esfuerzo de intromisión para ello.

-¿Cómo te sientes como director y actor de ‘Los Ángeles Sí Tienen Sexo’?
Hace algunos años estuve vinculado a una academia de actuación donde tuve la oportunidad de dirigir, aparte de ser también profesor de esa misma academia y de realizar montajes teatrales. En el año 2005 dirigí un comercial de televisión y un reality show que se llamó ‘The New Life Show’, para una programadora de televisión privada. Me siento feliz, es una experiencia enriquecedora porque este proyecto es extremadamente divertido. El elenco de esta obra está conformado además por los actores colombianos Carolina Sabino, Simón Santander, Gloria Echeverri, Julio Pachón y el cubano Orlando Miguel.

-Siendo tan joven como eres, ¿cómo te has sentido dirigiendo a actores experimentados como Orlando Miguel y Julio Pachón?
Es un gran reto, la verdad estoy muy contento porque necesitaba tener credibilidad como director y afortunadamente este elenco tan bonito que tengo me la está dando. Ellos son maravillosos y el trabajo se facilita porque en el proceso creativo-actoral no pueden existir límites. En mi carrera he tenido directores buenos, malos y excelentes; por eso como director trato de no repetir errores que he visto, por ejemplo "castrar" mentalmente a un actor y no dejarlo volar.

-Háblanos de la historia de ‘Los Ángeles Sí Tienen Sexo’...
En la historia de ‘Los Ángeles Sí Tienen Sexo’ cuenta con un poco de humor la aparición de los ángeles de la guarda de una pareja con problemas maritales, optando como única opción para poder revivir en su relación el deseo y la sensualidad, obteniendo como resultado una situación de celos y rivalidad. Es una obra perfecta para revivir la pasión y reenamorarse. Todo con el lenguaje del humor. Los ángeles son inteligentes, tienen el supremo grado de perfección y aunque potencialmente son más elevados que los humanos, se dice que son asexuados, que no son ni hombre, ni mujer, y que si los invocas pueden llegar a materializarse.

-¿Qué reacción esperas que tenga el público ante esta obra cómica?
Quiero que el público, cuando se prendan las luces del teatro, se sientan felices, que se les olvide por un momento su rutina diaria y que hayan disfrutado y reído con un espectáculo honesto, divertido y altamente profesional.

-¿Has tenido contacto con ángeles, te consideras uno de ellos y qué deseo te han cumplido?
Claro que sí he tenido contacto con ellos, siempre están conmigo. El mayor deseo que siempre le pido al universo y a mis ángeles es trabajar. Eso a mi vida la llena de mucha alegría. Cuando me levanto siento el universo entero conspirando a favor mío porque soy completamente feliz en un set de grabación, en un teatro, en un estudio de televisión. No puedo entender como existen personas que les da pereza el trabajo, y mucho menos si trabajas en algo que te gusta. Yo siempre vivo agradecido por lo que mis ángeles hacen por mi y por todos los que están conmigo.

-¿Qué piensas de aquellos artistas de la televisión que cambian su forma de ser al ser famosos o trabajar en la televisión?
Pienso que desde el principio nunca tuvieron claro qué era lo que querían de ellos al estar en televisión.

Culminan las grabaciones de ‘Niños ricos, pobres padres’


Bastante satisfechos están los actores de ‘Niños ricos, pobres padres’, pues el pasado sábado 17 de octubre, culminaron las grabaciones de la telenovela que grabaron para los estudios de RTI en Colombia y actualmente se encuentra al aire en Estados Unidos a través de Telemundo, con muy buena aceptación por parte de los televidentes.

En realidad, los actores han externado su pesar de haber llegado al final de esta producción, pues el ambiente en el set de grabación era bastante bueno y fue un placer para los actores formar parte de este elenco.

Oscar Borda, con miedo de trabajar con Marlon Moreno


Después de verle en la serie ‘Regreso a la Guaca’, en donde le daba vida al Comandante Albino, un hombre cruel, calculador que aterrorizaba con su mirada; Oscar Borda regresa a la pantalla chica para interpretar a Tato, un hombre que le teme al encierro como secuela de su infancia traumática. Tato es uno de los hombres de confianza de El Capo, a quien considera como su padre y por el que está dispuesto a dar la vida si es necesario.

Para que el personaje de Tato fuera lo más creíble posible, Borda tuvo que dejar a un lado sus habituales libros de lectura y cambiarlos por los que hablaran de temas relacionados con la mafia y el narcotráfico para así empaparse del tema central de la novela. Sin embargo, este no fue el paso más complicado a seguir mientras construía su personaje, pues buscar ese niño que todos llevamos dentro, fue lo más difícil para él.

En esta serie escrita por Gustavo Bolívar y realizada por Fox Telecolombia para el Canal RCN, Oscar Borda compartirá nuevamente set de grabación con uno de los actores más talentosos de Colombia y con quien ha trabajado en sus últimos proyectos: Marlon Moreno. Situación que describe, en medio de risas, como temerosa.

Este colombiano nacido en Quibdó, con más de 17 años de trayectoria en el mundo de la televisión, cuenta con un sin número de participaciones en novelas, series, películas de cine y obras de teatro, destacándose siempre en cada una de estas producciones. Además, suma múltiples reconocimientos, el más reciente: Mejor Actor de Reparto, otorgado durante el 36 Festival de Cine de Gramado por su participación en la exitosa película ‘Perro como perro’.

Y aunque la actuación apareció en la vida de este artista colombiano sin que él se lo propusiera, llegó a la capital colombiana con la ilusión de estudiar Educación Física y pertenecer a uno de los equipos de fútbol de Bogotá. Pero, a estas alturas del partido, no se arrepiente de haber escogido este camino, pues la actuación para él, es la vida.

-¿Cómo llegaste a la actuación?
Yo venía a Bogotá a una cosa muy diferente de la actuación, llegué a jugar con el Santa Fe en las divisiones de inferiores, este equipo me había becado para estudiar Educación Física y en ese entonces estaban haciendo una telenovela que se llamaba ‘La pezuña del diablo’ y me acerqué a mirar y me di cuenta que el actor Ronald Ayazo estaba haciendo un papel de negro, eso me marcó, no podía creer que en Colombia no hubiera un actor negro que pudiera representar a un personaje de este color. Cuando Ronald le daba un beso a su compañera de set, quedaba con el maquillaje totalmente corrido, era horrible. Ahí decidí hacer televisión. Esto ya hace 22 años.

-Y después de esta decisión, ¿qué significa para ti la actuación?
La actuación es mi vida, cuando estoy con mis alumnos en las diferentes universidades en las que he dictado clase, les digo que la actuación es la vida y la vida es la actuación. Definitivamente no me equivoqué en escoger este camino, aunque yo pienso que uno en este medio hace y hace cosas y todavía siguen faltando, pero creo que he logrado hacer buenas cosas.

-¿Quién es Tato?
Es un militar retirado que se convirtió en uno de los lugartenientes de El Capo. Es una persona muy leal, mentalmente muy baja, pero es un hombre que siempre va para adelante. A él no le importaría destrozar lo que sea si lo mandan a hacerlo, eso sí se demorara un poco, pero lo hace. Tiene un concepto claro de lo que la amistad y de lo que es obedecer, por eso calla y sólo obedece órdenes. Tiene una recordación enorme por quien lo ayuda, pero de ahí para adelante, es un bruto en toda la extensión de la palabra.

-¿En qué se diferencia Tato con los últimos personajes que has hecho?
Mi personaje en ‘Perro come perro’ fue muy fuerte, pero era una persona realmente anodina que no hablaba casi. Albino en ‘Regreso a la Guaca’ era malo, pero mucho más sensible que este nuevo personaje. Tato sí habla, pero con ciertas limitaciones, se comporta como un niño. Es un hombre al que le hizo falta una mamá y un papá. A él nunca le dieron nada, todo lo robó, lo cogía sin permiso.

-¿Cómo lograste meterte en el personaje?
Tato tiene un texto muy difícil, me llegué a leer todos los libros de sicarios que pude encontrar para poder hacer un malo bien malo, pero con una mentalidad de niño.

-¿Qué ha sido lo más complicado de ese proceso?
Lograr entenderlo. A mí toda la vida me han enseñado que uno tiene que pedir las cosas de manera amable, pidiendo permiso y en la construcción de este personaje me ha tocado darle vuelta a todos mis principios, todo se me ha enredado aquí porque Tato no es cordial, abusa todo el tiempo. Aunque creo que esto puede ser una moraleja para aquellas personas que sin darse cuenta lo hacen. Pero lo más difícil fue buscar ese niño que tal vez había perdido, ese niño que uno lleva adentro. Casi no lo encuentro.

-¿Es difícil desconectarse del personaje?
Es horrible. Muchas veces llego a la casa y ni saludo. Este tipo de personajes son tan fuertes que lo marcan a uno. Tato me ha llevado a mirar mal, a hablar mal y eso no puede ser porque yo no soy así.

-Después de compartir en tantas producciones con el también actor Marlon Moreno, ¿cómo es tu relación con él?
Con él ya me da miedo (risas). Es verdad que nosotros hemos estado en muchas producciones juntos, pero ha dado resultado este dueto porque todo lo que hemos hecho hasta el momento ha sido diferente y creo que eso a la gente le ha gustado bastante.

-¿Y cómo es la relación con el resto del elenco?
Realmente dentro y fuera de la serie, nos llevamos muy bien, tratamos de ayudarnos mucho y creo que eso se ve reflejado porque hemos logrado hacer personajes para nosotros muy creíbles.

. . : ENTREVISTAS : . .

José Ángel Llamas


El actor dice que el público mexicano le reclama que utilice bigote. Llamas sobresalió en la televisión mexicana en 1996, durante la telenovela ‘Nada personal’ por acaparar la atención de la audiencia femenina que halagó su personalidad con bigote. Aunque en Estados Unidos ha interpretado a varios personajes sin su característico mostacho, en México es imperdonable que regrese a trabajar sin dejárselo crecer. Por ello, para su contratación en ‘Mujer comprada’, prácticamente este distintivo ocupó el número uno en la lista de requisitos.

El actor de ‘Cara o cruz’ o ‘La venganza’, que vive en Miami, se ha trasladado a México para grabar la trama junto a las bellas actrices Gabriela Vergara y Andrea Martí. Pero según el propio actor, su esposa, la actriz puertorriqueña Mara Croatto, no tiene nada que temer pues su corazón sólo le pertenece a ella. "Soy un hombre enamorado", dice Llamas, de 42 años. José Ángel Llamas no pretende regresar a vivir a México. Sin embargo, mientras la telenovela esté al aire viajará por lo menos dos veces al mes a Miami para convivir con su familia.

-¿De qué trata la novela?
Es una novela con pocos personajes, es cerradita y es bueno porque eso permite que a los personajes les pasen cosas, tiene tanto conflicto que los personajes pueden vivir y eso me da alegría porque ya conocía la historia original, sé que es una historia que tiene mucho conflicto y cosas de la novela tradicional, pero ésta es mucho entretenimiento y me gustó, me dieron ganas de venir a hacerla.

-¿Cómo es tu personaje?
Miguel Ángel es un empresario de la construcción, íntegro, poderoso, obsesivos con el trabajo y con muchos principios, aunque después habrá incidencias, como a todos nos sucede, y entonces se suscitarán diversas situaciones que lo pondrán en conflicto.

-¿Te identificas con tu nuevo personaje?
Sí. Yo pienso igual que el personaje y por eso me identifico mucho, una mujer comprada no es lo que quiero para mi vida; mi vida es muy estable, amar a mi mujer me hace muy feliz, tengo tres hijos divinos y este personaje es el conflicto que va a tener, que no tiene hijos, es casado, pero su vida es un desastre emocional aunque quiere tratar todo con rectitud.

-¿Qué te hizo aceptar este proyecto?
Ya conocía la historia y me pareció interesante. Además, me gusta que el reparto no sea muy grande, pues de esta forma, se permite que a todos los personajes les sucedan cosas, tengan su propia trama y no se traten sólo de un satélite de la pareja protagónica. He creído siempre que los atributos de un actor se deben a su trabajo, uno va a trabajar en donde haya algo que le mueva, que le llame la atención y los atributos de este personaje son muchos; tendrá sentimientos de duda, principios, una condición interesante, sabe lo que es lo correcto, aunque lo difícil no es saber lo correcto o hacer lo correcto, sino cuando ya sabes qué es lo correcto y no lo haces.

-¿Por qué te dejaste nuevamente bigote?
Llegué a la Ciudad de México sin bigote y me lo tuve que dejar, lo bueno es que me creció rápido. Al hacer pruebas frente a las cámaras, llegamos a la conclusión de que es una marca registrada y no me lo puedo quitar. Pero, en Miami a la gente yo no le gusto con bigote, pero cuando vengo a mi país primero tengo que pensar en traerlo antes de pisar tierra, por eso no discutí en la solicitud.

-¿Y qué opinión tienes del “vientre de alquiler”, tema principal de la novela?
El tema del vientre de alquiler es muy delicado, pero me gusta que se maneje en el melodrama porque no puedes cerrar los ojos ante algo que está presente en la época actual. Todos los personajes reaccionarán de acuerdo con sus valores y el mío sabe que su decisión tendrá consecuencias en el futuro.

-¿Cómo es tu relación con Andrea Martí, la protagonista?
Hemos hecho química y esto permite que las cosas fluyan sin ningún problema.

-Estando lejos del lugar donde vive tu familia, ¿cómo harás para verlos?
Mi intención es ir y venir porque en Miami están mi esposa y mis hijos, no me interesa descuidarlos. Además, soy muy hogareño, no me interesa ausentarme seis meses y regresar como si nada, prefiero viajar en cuanto sea conveniente porque el amor me gana. De igual forma, ellos vendrán en la medida de sus posibilidades.

-¿Eres igual de romántico en la vida real que en las novelas?
Me gusta ser detallista, uno no puede dejar de ser romántico. Es muy lindo halagar a tu pareja, invitarla a cenar, llevarle flores, cocinarle. Eso es algo que ayuda a mantener el fuego en la relación.

-¿Qué es lo que más te gusta de una mujer?
La sencillez, la honestidad, el deseo de superación y la inteligencia. Estas son las cualidades que descubrí y me enamoraron de Mara, mi bella mujer.

-¿Qué parte de tu cuerpo te gusta más?
Creo que la mirada. Los ojos son la ventana del alma, a través de ellos sueles mostrar lo que eres en esencia y la clase de ser humano que hay en ti.

-¿Es difícil rodar las escenas cuando son tórridas?
Ese tipo de escenas, pese a lo que la gente imagina, son súper complicadas de hacer y muy incómodas.

-¿Cómo eres en la intimidad de tu casa?
Soy un hombre entregado a mi familia, aprovecho cada momento para disfrutar con mi esposa y mis hijos porque uno no sabe dónde estará mañana.

-¿Qué significa el amor para ti?
Es la poesía de los sentidos. La mejor definición la aprendí en la Biblia: “El amor es paciente, es bueno, no es envidioso, no es egoísta, no guarda rencor, no es presumido, ni se enoja fácilmente”.

-¿Crees en la fidelidad de pareja?
Antes que nada soy fiel a mí mismo y de esa manera puedo entonces ser fiel con mi pareja y con mi vida.

-El momento más romántico de tu vida es...
Estoy en el momento más romántico de mi vida, tanto en el amor como espiritualmente. Soy pleno, libre y feliz.

Andrea Martí


A pesar de que para muchos Andrea Martí es un rostro nuevo, TV Azteca ha apostado por su talento y belleza, para ser protagonista de 'Mujer comprada', melodrama que causará gran polémica por tocar el tema de la “maternidad subrogada”. Es por ello que la joven actriz asegura estar preparada para afrontar este nuevo reto en su carrera, con el cual dice estar disfrutando mucho.

-¿Cómo te sientes en tu debut como protagonista?
Estoy súper emocionada la verdad, estoy como muy ansiosa de ver cómo queda el resultado final y el trabajo de todo y muy contenta a la vez.

-Háblanos de tu personaje...
Angélica es una joven muy auténtica, ella no tiene que pretender nada, ella es como es. Es responsable, con sentido de la humanidad, solidaria, respetuosa y por el amor a su mamá es capaz de hacer cualquier cosa.

-¿Cómo afrontas este nuevo reto en tu carrera?
Es una gran responsabilidad, estoy muy agradecida con TV Azteca, con todos los personajes que están depositando esa confianza en mí y la única manera de agradecerles que tengo es trabajando y hacer mi trabajo como lo sé hacer.

-'Mujer comprada' causará polémica por el tema de la “maternidad subrogada”, ¿qué opinas de esto?
Es un tema súper actual, es algo que pasa todos los días y es algo que causará mucha polémica y controversia. Como Andrea, yo no tendría una respuesta, porque en este momento de la vida de Andrea estoy muy concentrada en mi trabajo y en mi carrera y, desde el punto de vista de Angélica, te diría que está completamente justificado. Como Andrea, soy de la idea que cuando llega al puente lo cruzo y tal vez en un momento así me pondría a pensar, pero por ahora no te podría contestar como Andrea.

-¿Hasta dónde pretendes llegar?
Pretendo ser una mejor actriz, lo que más deseo es tener una mejor capacidad de transmitirle a las personas, ya sea a través de una pantalla o un escenario, transmitirle los sentimientos de un personaje.

-Hay quienes piensan que tienes poca trayectoria para ser protagonista, ¿qué piensas al respecto?

Si tengo poco tiempo, pero no he dejado de trabajar, no dejo de estudiar y finalmente sólo estoy poniendo en práctica lo que aprendí y hago lo que me gusta hacer y me divierte, eso creo que es una parte muy importante que mucha gente no hace.

-Tienes de galán a José Ángel Llamas en la ficción, ¿cómo te sientes actuando con él?
Para mí es un honor poder trabajar con él en su regreso a la televisión mexicana, es un privilegio poder aprender. Tenemos un gran elenco. Para mí, el poder trabajar con ellos es una gran oportunidad para crecer.

-¿Cómo se dio la química entre ambos?
Nos llevamos muy bien, que te puedo decir, José Ángel es un hombre encantador, es un excelente actor, comprometido, responsable, divertido y, tanto él como yo, compartimos esa idea de pasárnosla bien.

-Te enfrentarás a las villanías del personaje que interpreta Gaby Vergara, ¿te hará sufrir?
Me va a hacer sufrir mucho, me va hacer pasar momentos muy desagradables. Gaby es una persona lindísima y trabajar con ella es una gran oportunidad también.

-¿Cómo animarías a los televidentes para que vean 'Mujer comprada'?
Les diría que no se pueden perder esta historia porque hay un triángulo amoroso muy particular, es una novela llena de sentimientos, conflictos y estoy segura que los va a atrapar.

. . : TELENOVELAS : . .

Mujer comprada


El pasado 24 de agosto de 2009, TV Azteca estrenó una de sus nuevas superproducciones que tiene el nombre de ‘Mujer Comprada’, comercializada internacionalmente como ‘La Fuerza del Destino’, protagonizada por José Ángel Llamas, Gaby Vergara y Andrea Martí. De lunes a viernes a las 8:30 pm en Azteca 13.

José Ángel Llamas, Saby Kamalich, Héctor Bonilla, Miriam Higareda, Bernie Faz, Cynthia, Martha Mariana Castro, Rodrigo
Cachero, Claudia Lobo y José Carlos Rodríguez, entre otros se mostraron orgullosos de presentar este proyecto al público
televidente.

La historia consta de 120 capítulos de una hora, que se desarrollarán en locaciones de México, así como en foros de TV Azteca. La dirección de escena es responsabilidad de Luis Vélez.


SINOPSIS:

La historia de una mujer que tendrá que decidir entre salvar la vida de su madre o rentar su vientre para darle un hijo a una pareja que no puede tener hijos, esta decisión cambiara su vida para siempre.

Angélica Valdez es una muchacha seria y responsable. Por la crisis económica, pierde su empleo, justo en el momento en que los médicos le informan que su madre requiere urgentemente una operación delicada y muy costosa, o de lo contrario morirá.

En época de crisis y sin dinero, Angélica se enfrenta a una situación terrible. Pero el destino cambiará su vida al ponerla frente a la pareja formada por Miguel Ángel Díaz Lozano y su esposa, Laura. El matrimonio de Miguel Ángel y Laura está a punto de desmoronarse. El amor se ha ido enfriando en el corazón de Miguel Ángel, y para Laura la relación se ha convertido en una pasión enfermiza. Pero no ha sido falta de amor lo que ha provocado la crisis de su matrimonio, sino la imposibilidad de tener hijos, ya que Laura es estéril.

Las discusiones son muy frecuentes entre ellos, en uno de tantos pleitos Laura sufre una crisis que la lleva al mismo hospital donde la madre de Angélica se recupera de un problema cardiaco. El destino hace que Laura y Angélica se conozcan. Laura se entera de la enfermedad de la mamá de Angélica y de sus problemas económicos. Laura aprovechándose de la situación por la cual atraviesa Angélica le propone ser la madre del hijo que tanto desea su esposo, a cambio de darle el dinero necesario para la operación de su madre.

Angélica sabe que aceptar ese contrato implicaría sacrificar todo lo que le da valor a su vida: el amor de su novio Daniel, el respeto de su hermana y de su tía. Y el peor de los sacrificios: entregar a su propio hijo. Angélica se siente contra la pared. Pero la vida de su adorada madre está en riesgo. Por tal motivo Angélica acepta las condiciones de Laura. Llevará en su vientre al hijo de Miguel Ángel.

Laura se lo propone a Miguel Ángel, al principio a éste se le hace aberrante que una mujer se preste a ser la madre de su hijo, de un hombre que es un total y completo desconocido. Sin embargo, Laura insiste en que será para salvar su matrimonio y que Miguel Ángel tendrá por fin un hijo de su sangre sin tener contacto físico con la madre de su hijo, ni conocer jamás su identidad.

Pero lo que Laura desconoce es que Miguel Ángel y Angélica ya se han conocido en el hospital, y él ha quedado enamorado de la belleza e inocencia de ella, la misma mujer a quien él despreciará. Y así, Miguel Ángel se enamora de Angélica, sin esperanza de que ella acepte su amor, pues él es un hombre casado. Y por supuesto, sin sospechar que se trata de la misma mujer que lleva en su vientre a su hijo. A la vez Aldo, hermano de Miguel Ángel, también conoce y se enamora de Angelica, sin saber que es la misma mujer que su hermano desprecia y ama.

Así comienza a tejerse esta historia de amores entrelazados y de pasiones controvertidas. La historia de una pareja cuyo hijo, fruto de una inseminación artificial, inevitablemente se convierte por cosas del destino en un hijo del amor.


PERSONAJES:

Andrea Martí es
Angélica Valdéz
Es una muchacha de clase media baja, que trabaja para
mantener su casa, situada en uno de esos barrios que son en
realidad pequeños pueblitos que la ciudad ha absorbido, pero
que conservan todo el sabor y el color de la provincia.

José Ángel Llamas es
Miguel Ángel Díaz
Lozano es un ingeniero exitoso; su matrimonio con Laura no ha dado otro fruto que la frustración y el resentimiento. En ese trance conoce a una joven que es como un rayo de luz en una habitación oscura. Se trata de Angélica. Una joven dulce y cariñosa, que le hace conocer por primera vez ese sentimiento de caminar sin que los pies toquen el piso: el amor.

Gabriela Vergara es
Laura Herrera
Es una mujer apasionada, egoísta, que siempre vive intensamente sus emociones al extremo. Su motivación fundamental es el egoísmo. Cuando Miguel Ángel sugiere que se divorcien, decide recurrir al recurso desesperado de una madre sustituta. En su búsqueda encuentra a Angélica, quien acepta sus condiciones a cambio del dinero para salvar la vida de su madre.

Bernie Paz es
Franco Díaz

Franco es un exitoso promotor turístico. es el hombre que todas las mamás quisieran de yerno. El problema es que Franco tiene muy mala suerte en el amor. La primer mujer a la que realmente amó, Laura, lo dejó para casarse con su medio hermano Miguel Ángel.

Corazón salvaje


Grabada en escenarios naturales de la hermosa provincia mexicana, ‘Corazón Salvaje’ llega para hacernos vibrar con toda la fuerza y la ardiente pasión de una historia de amor inolvidable.

Esta telenovela marca el regreso a la pantalla después de algunos años de la actriz Aracely Arámbula, quien en esta ocasión hace gala de su trabajo, al interpretar a dos personajes dentro de este melodrama de época. Y ni qué decir de Eduardo Yáñez, quien dará vida al ya legendario Juan del Diablo.

‘Corazón Salvaje’ es una producción de Salvador Mejía, donde los matices de uno y otro personaje se dejarán ver día a día, mostrándonos la historia que cada uno encierra. Con el trabajo actoral de grandes actores, con una historia exquisita y probada, de lunes a viernes a las nueve de la noche, a partir del 12 de octubre de 2009 por el Canal de las Estrellas.


SINOPSIS:

Una historia que comienza con María del Rosario y Juan de Dios, dos seres que se aman, separados por las diferencias sociales. Ella, una joven de la alta sociedad de Veracruz; él, un humilde pescador. Rodrigo, un poderoso hombre del puerto, enfurece al enterarse de que María del Rosario piensa casarse con Juan de Dios. Envía a la cárcel al pescador y con la ayuda de Leonarda, la hermana de María del Rosario, encierra a la joven en una hacienda, donde nace el hijo que es fruto de su amor prohibido. Juan de Dios escapa de la cárcel y, perseguido por Rodrigo, cae al mar desde un acantilado. Leonarda hace desaparecer al niño y encierra a María del Rosario en un calabozo en el sótano de la finca, diciendo a Rodrigo que ha muerto. Rodrigo, desesperado, desprecia la confesión de amor de Leonarda y se marcha a Europa, de donde regresará casado con Constanza. Leonarda se casa con Noel, el notario de la familia, y da a luz a Renato.

Juan de Dios sobrevive y descubre que su hijo fue rescatado del monte por Remigio y adoptado por su madre, Aurora, quien le ha dado el nombre que venía en la nota que estaba escondida entre sus ropas: Juan de Dios. Años después, el pescador moribundo busca a su hijo, le cuenta su historia y le pide que castigue a Rodrigo. Ante la tumba de su padre, el joven jura venganza y se cambia el nombre a Juan del Diablo. Sin embargo, al conocer a las hijas gemelas de Rodrigo, Aimée y Regina, lo invade una pasión incontrolable por Aimée.

Regina ama a Renato, pero cuando éste se enamora de Aimée, Regina decide irse de monja. Aimée se casa con Renato pero sigue viendo a Juan. Cuando está a punto de huir con él y Renato los descubre, Regina la protege diciendo que es ella quien se iba a fugar con Juan. Renato los obliga a casarse y Juan accede con la intención de vengarse en ella de todo el daño que Rodrigo hizo sus padres. Sin embargo, al irse conociendo, ambos descubrirán que nacieron el uno para el otro, y que su amor será más fuerte que el odio y la venganza, un amor profundo e indomable como el mar.


PERSONAJES:

Eduardo Yañez es
Juan del Diablo
Juan es un hombre de buenos sentimientos, pero endurecido por el sufrimiento y la sed de venganza contra Rodrigo y Leonarda, quienes destruyeron la vida de sus padres. Busca la venganza pero también la justicia, lo que lo lleva a enfrentar a las autoridades y luchar por los pobres.

Aracely Arámbula es
Regina Montes de Oca

Es noble y delicada pero de carácter fuerte y con un gran sentido de responsabilidad moral y ética. Es una mujer que busca desarrollarse sin esperar un marido que la mantenga. Vivirá el amor platónico con Renato y el amor real con Juan, quien le hará descubrir la mujer apasionada que lleva dentro.

Aracely Arámbula es
Aimée Montes de Oca

Es bella, sensual, volcánica, temperamental y apasionada. Se entrega a sus deseos sin ningún reparo. Se apasiona por Juan, aunque realmente no lo ama, y se casa con Renato por interés. Aimée vive el presente sin pensar en las consecuencias. Aimée tratará de separar a Regina de Juan por todos los medios.

Cristian de la Fuente es
Renato Vidal

Renato es noble y justo. Su vocación de justicia cambiará radicalmente cuando descubra que el amor de su vida, Aimée, se ha estado burlando de él. Cuando descubre que Regina lo amaba, buscará reconquistar su amor y usará todo su poder para tratar de destruir a Juan.

Helena Rojo es
Leonarda Montes de Oca

Una mujer dominada por sus sentimientos. Ama y odia sin medida, y es capaz de matar para lograr el amor de Rodrigo. Destruye la vida de su propia hermana y envenena a la nueva esposa de Rodrigo, Constanza. Leonarda decide que si ella no es feliz nadie lo será excepto su hijo Renato.

Enrique Rocha es
Rodrigo Montes de Oca

Es amable y gentil, pero orgulloso. No soporta que la mujer que ama esté enamorada de un humilde pescador y se vuelve rencoroso y villano. Cegado por los celos, se propone destruirlos y lo consigue. Consiente sin medida a su hija Aimée, pero es rígido y estricto con Regina.

René Casados es
Noel Vidal

Es quien conoce todos los secretos de Renato, Juan del Diablo, Aimée y Regina; consejero, tutor, guía moral de los cuatro. Fue el único que le tendió la mano a Juan cuando lo necesitaba. Tendrá que ir en contra de Renato, su propio hijo, pues para él la verdad y la justicia están antes que todo. Amaba realmente a Leonarda, pero ella sólo se casó con él por despecho.

Laura Flores es
María del Rosario Montes de Oca

Se enamoró perdidamente de Juan de Dios San Román, de quien tuvo un hijo que se hace llamar Juan del Diablo. Enloqueció cuando su hermana Leonarda le dijo que Juan de Dios y su hijo estaban muertos. Leonarda la encerró en las catacumbas de la finca, donde vive soñando que Juan de Dios está vivo y regresará por ella.

Sebastián Zurita es
Gabriel

Joven apuesto y noble tanto de corazón como por herencia. Al morir su padre, que era el tutor de Juan, Juan se hizo cargo de él. Admira a Juan y junto con él defenderá a los pobres y humillados. Se siente confundido por amar a Jimena y Estrella a la vez, sin saber que son la misma joven.

Angelique Boyer es
Jimena
Jimena es una adolescente atormentada por su tía Griselda, quien en realidad se la robó siendo niña. Su vida transcurrirá entre el circo, la amistad con Regina, su amor por Gabriel y el acoso de Servando. Será protegida por Juan y sufre porque Gabriel ignora que ella es Estrella.

. . : RESÚMENES : . .

Victorinos

Victorino Mora
dispara a Diana

Victorino Mora sospecha que Alejandro podría ser su padre

Al huir de la policía por miedo, uno de los oficiales intenta abusar sexualmente de Lina María, por lo que Victorino Mora se pone furioso y acaba apuntando a los policías para evitar que violara a su madre, además de disparar en una pierna al violador. Después, Lina María visita a Amparo al hospital, avisándola de que ya está recuperada del disparo que recibió y que muy pronto saldrá de la clínica. Y Victorino Mora escucha como le dice su madre Lina María a Amparo que se opone a la relación de su hijo con Diana porque el padre de esa muchacha (Alejandro Gallardo) abuso sexualmente de ella, y que ese hombre podría ser el padre de Victorino. Y en ese instante, Victorino Mora se da cuenta de que él podría ser hermano de su amada Diana, aunque Víctor Hugo podría ser su padre ya que él violó también a Lina María. En España, Milena consigue arrebatarle la droga que quería proporcionarles el desgraciado que las tenía secuestradas (Chalo) y se la clava a él y, después, una de las prostitutas que llevaba muchos años trabajando para él, acaba disparando a su jefe en la entrepierna y, en ese momento, él muere. Y por el asesinato de Chalo; la policía arresta a Karen, Julieta, Milena y Valeria. Por otra parte, Ángela le confiesa a su hija Diana que se está enamorando del Profesor Phillipe y, más tarde, Diana le cuenta a su madre que su padre Alejandro la llamó para decirla que se iba a casar. Y como unos hombres golpean a Victorino Pérez mientras estaba trabajando de pollo; Victorino Pérez fue encerrado en la cárcel por unas horas, aunque favorablemente él salió de allí sano y salvo, gracias a que su patrona la defendió. Cuando Yesenia le proporciona un sedante a Alejandro Gallardo; él comienza a desvariar y sueña con una boda siniestra con Juliet.

Victorino Mora rompe su relación con Diana
Victorino Mora se enfrenta a Diana, echándola de su casa porque cree que ellos podrían ser hermanos del mismo padre. Después de conseguir escapar de Chalo; un policía amarra en una habitación a Karen, Julieta, Valeria y Milena, a las que quiere convertir en actrices pornográficas sadomasoquistas. Por la noche, Ángela cena en un lujoso restaurante con el Profesor Phillipe. Después de varias amenazas, Victorino Mora se ve obligado a aceptar ser un sicario para Varoni, el enemigo de Alejandro Gallardo, quien cree que podría ser su padre por haber violado a su madre Lina María. Al ir al apartamento de su hermano Victorino Gallardo; Diana se da cuenta de que su padre perdió la cabeza, pues le pide que sea su dama de honor. Por venganza, Victorino Mora y los secuaces de Varoni (alias “El Tetrix”) van a deshacerse de Alejandro Gallardo, sin saber que en ese apartamento se encuentran sus hijos: Victorino Gallardo y también Diana.

Victorino Mora, por equivocación, dispara a Diana
Victorino Mora entra en el apartamento de Gallardo, disparando y, al interponerse a que siga haciéndolo, Diana es disparada por su amado Victorino, sin que él se diese cuenta de que era Diana. Cuando el policía intentaba torturar a Karen, Julieta, Valeria y Milena; una de las policías descubre el delito que está cometiendo su compañero, al que acaban matando cuando éste se interpone y consiguen salvar a las muchachas. Al recibir la llamada telefónica de su hija Julieta desde España; Martina y Efraín se emocionan mucho al escuchar a su hija, pidiéndola que regrese de inmediato, al igual que Lina María cuando la llama su hija Karen. Después de recibir un disparo de su amado Victorino Mora; Diana se encuentre en el hospital entre la vida y la muerte. Mientras que, Alejandro Gallardo fue a buscar un vestido de novia para su amada Juliet y, aunque la policía le toma por loco, su escolta Bastidas le ve a tiempo para salvarle y llevársele de nuevo al apartamento de Victorino Gallardo. Por otra parte, Victorino Pérez va a patinar sobre hielo con Violeta (la hija de su jefa en el asador de pollos), quien se entusiasmó con el muchacho desde que le vio. Atormentándose porque cree que ha matado a su amada Diana; Victorino Mora va hasta un puente donde amenaza con tirarse al vacío.

Victorino Manjarrés descubre que los Gallardo son los que prostituyeron a su hermana
Cuando ve a su hijo Victorino Mora a punto de arrojarse por un precipicio; Lina María amenaza también con tirarse si él se tira y, al final, Victorino entra en razón y no se suicida. Después de que Diana le enseñara a su abuela a chatear por el ordenador; Doña Aurora se hace novia de un hombre más joven que ella, sin saber que éste lo único que quiere es sonsacarla todo su dinero. Cuando están en la comisaría; Karen, Milena, Valeria y Julieta se dan cuenta de que se volvieron drogadictas, debido a las inyecciones que Chalo las ponía. Estando patinando con Violeta; Victorino Pérez vuelve a encontrarse con Ronald, quien intenta conquistarle nuevamente, pero Victorino una vez más le rechaza. Cuando descubre que Diana está hospitalizada porque uno de los secuaces de Gallardo la disparó; Ángela culpa a Alejandro y a su hijo Victorino Gallardo del disparo que recibió Diana, además, Doña Aurora le cuenta a su hija Ángela que el único culpable de que ella esté en una silla de ruedas es Victorino Gallardo, quien puso una cáscara en la escalera para que se cayera. Revisando el apartamento de Victorino Gallardo, aunque no encontraron a nadie allí; Victorino Manjarrés descubre que los Gallardo están involucrados en la prostitución de mujeres llevándolas a España, además, Manjarrés descubre que una de esas mujeres es su hermana Julieta, por lo que se pone furioso.

Los Victorinos se encuentran y tienen un tiroteo
Cuando Victorino Pérez paseaba con Violeta por la calle; unos hombres intentan asaltarles, pero favorablemente la madre de Violeta les defiende, echando a los agresores a punta de pistola. En el hospital; Victorino Mora y Victorino Gallardo se encuentran porque ambos fueron a ver a Diana, pero la policía les detiene y uno de esos policías es Victorino Manjarrés y, cuando los tres se encuentran, comienzan un tiroteo y dentro de un vendaval dentro de la clínica, provocado por la profecía. Aunque favorablemente, ninguno de los Victorinos resulta herido de bala, pero Roballo (quien ahora es uno de los secuaces de Gallardo) se reencuentra con Victorino Manjarrés, al que dispara con su pistola, pero Manjarrés llevaba puesto el chaleco antibalas y logró salvarse la vida. Y Victorino Gallardo decide llevarse a Diana, secuestrando a un doctor y a una enfermera para que cuiden de la joven y la salven la vida, mientras deja atado a Victorino Mora para que no le impida llevarse a Diana. Al llegar a su humilde casa; Victorino Mora le cuenta a su hermano Camilo que intentó suicidarse porque “se le hizo el corazón mil pedazos” cuando, por equivocación, disparó a su amada Diana.

Victorino Pérez es víctima de un atentado
Para comenzar una nueva vida; los secuaces de los Gallardo matan a dos hombres y les quemen en un coche, para que la policía crea que esos cadáveres son Alejandro y Victorino Gallardo y, de este modo, podrán librarse de los policías. Y mientras estaba promocionando pollos; Victorino Pérez es víctima del atentado de Victorino Gallardo, quien puso una bomba en el coche con dos muertos para que la policía crea que los Gallardo murieron. Y Francesca, Julián y Gloria están muy preocupados por su hijo Victorino, quien fue víctima del atentado que provocaron los secuaces de Gallardo, aunque Victorino Gallardo está muy preocupado por los inocentes que sufrieron el estallido de la bomba. Viendo las noticias; Victorino Gallardo descubre que su novia Natalia está involucrada en la policía, pues ella en realidad es la Agente Samanta Rojas. Gracias a la policía; Karen, Julieta, Valeria y Milena consiguen regresar en avión a su país.

La policía cree que Alejandro y Victorino Gallardo han muerto
Cuando van a visitar a la madre de Milena; Efraín y Martina se sorprenden al ver a Cristina emborrachándose y les dice que su hija Milena es una ingrata porque ni siquiera se despidió de ella, en cambio, Julieta les dejó una carta de despedida a sus padres. Por otra parte, Doña Aurora (la madre de Ángela) se encuentra con su novio Georgie, quien es más joven que ella y al que conoció por Internet y, en ese mismo restaurante, Ángela encuentra a su madre con su novio, enfrentándose a él porque cree que es un oportunista que quiere quitarle el dinero a su madre. Para vengarse de ella; Bastidas va hasta la casa de la madre de la Agente Samanta Rojas, donde él amenaza con matar a ambas. Y Bastidas secuestra a Samanta y a su madre, llevándolas con un carnicero, que las despedaza vivas con una motosierra, dejando sus pedazos en unas bolsas de basura. Mientras tanto, Victorino Manjarrés lleva a su novia Claudia a la casa de sus papás, para presentársela. Mientras que, Yesenia cuida del alocado de Alejandro, quien esta vez salió desnudo por el hotel, acompañado del fantasma de Juliet. Al despertar en el hospital; Victorino Pérez no recuerda nada, ni a su familia, quienes están muy preocupados por él porque padece una amnesia temporal. Más tarde, la policía anuncia la muerte de Alejandro y Victorino Gallardo y, creyendo que su hijo ha muerto, Ángela comienza a llorar desconsoladamente.

Milena, Karen, Julieta y Valeria regresan con sus familias
Phillipe le consuela a Ángela de que su hijo Victorino no puede haber muerto porque tiene que encontrarse con los Victorinos para cumplir con la profecía. Y Ángela finalmente recibe la visita de Roballo, entregándola un video, en el que la Victorino la informa a su madre que sigue vivo y que está cuidando de su hermana Diana. Cuando el médico y la enfermera a los que tienen secuestrados intentan escaparse; Bastidas y Roballo les detienen a balazos, y la enfermera resulta herida y, después, les siguen obligando a que salven la vida de Diana. En el avión de regreso; Julieta sufre una crisis de ansiedad y quería tirarse del avión, pero lograron detenerla y finalmente; la policía arresta a Karen, Julieta, Milena y Valeria, considerando que Julieta quería realizar un atentado. Pero, finalmente, a las jóvenes las dejan volver con sus familias, y Julieta se reencuentra con su hermano Victorino Manjarrés en la comisaría. Para poder escapar con Victorino Gallardo; Bastidas tiene que matar a un hombre. Y para demostrar ante su padre Alejandro que está vivo; Victorino Gallardo tiene que cortarse con un cuchillo para demostrarle que su sangre fluye. Y cuando todas se reencuentran felizmente con sus familias; Cristina la recrimina a su hija Milena que la ama.

Ángela se lleva a su hija Diana, enfrentándose a su otro hijo

Julieta se intenta cortar las venas de su muñeca, cuando recuerda lo mal que lo pasó en España, pero favorablemente su familia la hace recapacitar. Amenazándola con decir a la policía que están vivos; Ángela consigue que su hijo Victorino la lleve a ver a su hija Diana, a la que ve en un club de streeptease recuperándose del disparo que recibió y, al verla en tan mal estado, Ángela a punta de pistola se lleva a Diana a una clínica, enfrentándose a su propio hijo. Y Ángela le pide a su hijo que no sea como su padre y que sea un buen hombre, pidiéndole que deje huir al médico y a la enfermera que secuestró, y Victorino Gallardo la promete a su madre que lo hará. Buscándole en el hospital; Valeria se reencuentra con Victorino Pérez en la calle, ya que el joven se tiene que escapar para poder ver a su amada. Después de que su madre Cristina la golpeadse por haberla abandonado, Milena va a consolarse con su amiga Karen.

Victorino Mora descubre que no es hijo de Alejandro Gallardo
Cuando le pregunta si es cierto que él es hijo de Alejandro Gallardo; Lina María le acaba confesando a su hijo que se invento eso para separarle de Diana, contándole que ella está segura de que él es hijo de Víctor Hugo porque tiene el mismo lunar que él en la pierna. Y al escuchar esto, Victorino Mora se siente feliz porque ahora podrá ser feliz al lado de la mujer que ama: Diana. En la clínica; Valeria está desconsolada al encontrar una carta de Violeta para Victorino Pérez, creyendo que él la cambió por otra. Cuando Alejandro se escapa con el fantasma de Juliet; éste acaba llegando a una comisaría, pero como tienen secuaces por todas partes, el policía que está aliado con ellos, le descubre y llama a Bastidas para que se le lleve, aunque la policía, por todo esto, se dio cuenta de que Alejandro y Victorino Gallardo siguen vivos y, por esto, los secuaces de los Gallardo matan a todos los policías que estaban en la comisaría, además, Rocha (el policía aliado de los Gallardo) es disparado por Roballo, pero sólo es herido de bala, ya que así no sospecharían de él y seguirá de policía infiltrado.


Del 12 al 23 de octubre de 2009

Niños ricos, pobres padres

David es inculpado de la
muerte de una joven
del colegio

Alejandra descubre que Isabela podría estar esperando un hijo de Esteban

Anaís no soporta que Esteban siga ocultando la verdad a su amiga, por eso, Anaís le cuenta a Alejandra que Isabela está esperando un hijo de Esteban, pero él lo niega, aunque Esteban la acaba contando que eso es cierto y, después, Alejandra rompe su relación con el joven Sanmiguel, a pesar de que él dice estar seguro de que ese niño no puede ser suyo. Como Mónica está decidida a separarse de su esposo; Mónica le ofrece a Aura el puesto que ocupa Guillermo en su empresa. Tras tener varias discusiones; Berta echa de su casa a su esposo Rafael, con el que su hijo David también está furioso por todo lo que hace, aunque Lola llora desconsolada por la marcha de su padre.

Lola sale desnuda en un periódico
David se pone furioso al ver desnuda a su hermana Lola en los periódicos y, por esto, él y también su madre Berta están muy defraudados de ella, quien está orgullosa de haber posado desnuda. Y por salir desnuda en un periódico; la directora del colegio de Lola expulsa a la muchacha de allí, pero Lola está feliz porque no quiere estudiar. Para tener un techo en el que pueda dormir, Rafael comienza a trabajar con Arturo (el hombre que trabajó para él como taxista), al día siguiente, Rafael va hasta el colegio de su hijo donde comienza a golpear al director Mr. Donelly, pues sospecha que él es amante de su esposa Berta. Por otra parte, Lucía le cuenta a su hija Alejandra que en el pasado ella tuvo que abandonar a Guillermo, cuando Mónica la amenazó con abortar el hijo que la propia Mónica esperaba y, esto, le da más fuerzas a Alejandra para luchar por el amor entre ella y Esteban. Por primera vez, después de su accidente de moto; Santiago vuelve al colegio, sin complejos de ser homosexual y aparecer en una silla de ruedas.

Esteban es golpeado por los que creía que eran sus amigos
Vanesa se asocia con Roberto para ayudarse mutuamente, él lavándola el dinero que les dejó Jorge Cervantes, mientras que ella le ayuda a salvar la empresa de éste, que atraviesa por una crisis económica. En el colegio, Dorotea intenta ayudar a Isabela al enterarse de que está embarazada porque cree que la joven aún no está preparada para ser madre, ya que es demasiado inmadura, y ésta la responde que su padre (por conveniencia) la aconsejó que quedara embarazada de Esteban Sanmiguel. En el apartamento de Gabriel; Verónica se enfrenta a Carina a bofetadas, cuando descubre que Carina es otra de las amantes de Gabriel, aunque aun ellos no han mantenido relaciones sexuales. Después de salir desnuda en un periódico; Lola le exige bastante dinero a Matías por ese reportaje, pero éste se inventa cualquier excusa para no dárselo. Después de propinarle la paliza a Mr. Donelly; Rafael es arrestado, pero gracias a que Berta le pide el favor al director del Colegio; éste retira los cargos en contra de Rafael y le dejan en libertad y, por la calle, descubre que su hija Lola está desnuda por los periódicos y culpa de esto a Berta, por la mala educación que la ha dado. Como ahora no tiene dinero y está viviendo con su padre en un apartamento; Esteban tiene que buscar trabajo en el nuevo bar de Isabela, pero él lo rechaza porque le contrataría limpiando los baños, además, allí, “sus amigos” Matías, Miguel y Juan se burlan de él por ser un pobre y aprovechan todos los años de humillaciones a los que les tuvo sometidos, para propinarle una gran paliza a Esteban entre los tres. A pesar de que Juliana es una joven ignorante; David estuvo a punto de volver a acostarse con ella, pero no pudieron porque Lola les sorprendió.

Verónica le pide una segunda oportunidad a Roberto
Carina le dice a Eduardo que el hijo que espera Isabela es de Gabriel, el jardinero; pero Eduardo no quiere que nadie se entere. Para no inculpar a “sus amigos”; Esteban se inventa que recibió una paliza de unos ladrones que intentaron atracarle. Aunque Mónica le ofrece saldar la gran deuda que tiene con ella; Roberto no acepta la propuesta porque ésta quería que la ayudase a que sacara del país a Lucía y a Alejandra. Por otra parte, en el colegio están muy preocupados porque salió un artículo en la prensa en el que cuentan como murió una joven, suicidándose por lo mal que lo pasaba con sus compañeros, ya que algunos de ellos la violaron y la humillaron. Y Dorotea es la profesora que atestiguó en la prensa, hablando de esa pobre muchacha. Y preparándose por si les preguntan por la muerte de esta joven; Matías, Juan y Miguel quieren inculpar a Esteban, a David y a Anaís. Aconsejada por su hermana Lucía; Verónica le cuenta a su esposo Roberto que por soledad se refugió en los brazos de otro hombre que la engañó, pidiéndole que la perdone, pero Roberto no quiere saber nada de Verónica diciéndola que no le importa nada que tenga que ver con ella, a pesar de que esta vez Verónica quiere intentar salvar su matrimonio con Roberto, pero él dejó de amarla.

David es inculpado de la muerte de una joven del colegio
Algunos padres de familia del colegio (César, Mónica y Eduardo) deciden inculpar a David Robledo, ante la prensa, de la muerte de esa joven llamada Patricia Rincón y, aunque él puso las fotos de la muchacha en Internet, David no es el verdadero culpable, pues él era extorsionado por Esteban, Matías, Miguel y Juan para que subiese a su página web las fotos de las jovencitas del colegio desnudas. Pero César, Mónica y Eduardo inculparon a David porque es el eslabón más débil del colegio y quieren inculparle de todo para que sus hijos no resulten culpables. Y Esteban le aconseja a David que se vaya lejos del país para que no le ocurra nada, pero David cree que Esteban quiere “ayudarle” para que la policía también le inculpe de ser prófugo de la justicia. Y por esto, Berta sufre un desmayo, además de que la prensa la persiga para preguntarla constantemente sobre su hijo. Mientras que, David le confiesa a Mr. Donelly que él creó la página web con las jovencitas desnudas por necesidad, ya que sus compañeros le mandaban hacer eso y le pagaban muy bien y él necesitaba el dinero. Por su parte, Lola miente al decir que es mayor de edad y se involucra en una agencia que quiere sacarla en una revista desnuda.

Vanesa consigue sacar de la cárcel a David
Manuel le pide a Vanesa que le ayude a su amigo David a demostrar que él es inocente y que los verdaderos culpables de la muerte de la joven que se suicidó son los padres de los alumnos que abusaron sexualmente de ella. Por su parte, Lola se adentra en la escuela de Antonio Márquez, quien comenzará a instruirla para convertirla en una gran modelo y firmando un contrato de tres años a su lado. Gracias a Vanesa, como su abogada; David consigue salir de la cárcel temporalmente. Y Vanesa quiere conseguir que alguna de las muchachas que fue violada atestigüe en contra de los hombres que la violaron para que la policía descubra a los verdaderos culpables. Por otra parte, Esteban y Matías se enfrentan porque el uno al otro quieren inculparse de haber violado a las jovencitas del colegio, aunque en realidad son ambos los culpables de esos abusos. Advirtiéndola que está cansada de que los hombres se burlen de ella; Verónica le dice a Marta que a partir de ahora les hará la vida imposible a Gabriel y a Roberto. Como cree que las amistades de Manuel y Lola no le convienen a Rocío; Gabriel la advierte que la mandará a estudiar al extranjero para que deje de verse con Manuel y Lola. Para recuperarse económicamente, Roberto quiere reconstruir su empresa y, para ellos, él se asocia con Guillermo, aunque tengan que enfrentarse a la ira de Mónica. Por otro lado, Aura rechaza a Eduardo porque él es uno de los padres de familia que inculparon injustamente a David.

David es expulsado del colegio
Como su hermano Gabriel no permite que se relacione con Manuel; Rocío se escapó de su casa y se fue a vivir con amado Manuel. Por su parte, Rafael se disculpa con su hijo David por haberle ocasionada tantos problemas, después de enterarse de que a su hijo le están inculpando injustamente del suicidio de una joven que estudió en su mismo colegio. Por el escándalo que ocasionó la muerte de una joven del colegio; Mr. Donelly se ve obligado a hacer caso a la junta de padres de familia y expulsa a David, quien le afirma que él falsificó las calificaciones de algunos alumnos porque Matías, Juliana, Juan y Miguel, entre otros, así se lo pidieron y, gracias al dinero que consiguió por este trabajo, él pudo subsistir en el mundo de pobreza en el que vive. Y cuando David se va del colegio, él se enfrenta a sus compañeros y, sorprendentemente, por petición de Alejandra, Esteban es el único que defiende a David. Celosa al ver a Roberto tan unido a su empleada de servicio; Verónica culpa a Marta de haberla robado unas joyas. Y por esto y porque ya no la soporta, Roberto está decidido a divorciarse de Verónica, demostrando que su esposa le fue infiel, ya que ella se opone a firmarle el divorcio. Pidiéndole que convenza a Esteban de que se case con Isabela; Mónica le dice a Guillermo que a cambio ella le concedería el divorcio y dejaría en paz a Lucía y Alejandra.

David se venga de Matías, Miguel y Juan

Aunque Alejandra está decidida a contar que David fue de las pocas personas que la ayudó cuando la violaron; Esteban la aconseja que no lo haga. Y después, Alejandra quiere dejar a Esteban porque ella no quiere interponerse entre él e Isabela, quien dice estar esperando un hijo de Esteban, aunque en realidad ese niño pueda ser de Gabriel. Por otra parte, Matías consigue mucho dinero a través de darle información falsa a un periodista, al que le hace creer que Santiago y Diego estuvieron aliados con David Robledo, abusando a las jovencitas del colegio. Mientras tanto, Roberto le ofrece a Marta un puesto de ejecutiva en su empresa. Más tarde, Rocío regresa a su casa, convencida por Manuel para que sus hermanos (Marta y Gabriel) no se preocupen. Por otro lado; Lucía, Dorotea, Mauricio, Roberto, Aura y Guillermo se reúnen para desenmascarar a los padres de la junta de familias del colegio para denunciarlos para desenmascarar los planes que tienen en contra del pobre David Robledo, al que inculparon injustamente. Aliado con David; Arturo les ofrece mucha droga a Matías, Juan y Miguel, que van a buscar inmediatamente esa mercancía y después les golpean y les roban todo y, sin saber que iba a ocurrir eso, Matías pide ayuda a Lola, quien les viste de mujeres para que puedan salir de su barrio, ya que les dejaron desnudos. Y a Matías, Juan y Miguel les toman fotos vestidos de mujeres. A pesar de que Alejandra no quería hablar; Anaís decide contactar con un periodista para contarle que la violaron...


Del 12 al 23 de octubre de 2009