..:GACETA, DULCE PARAÍSO 066:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 066):



SUMARIO
(del 9 al 22 de noviembre de 2009):

NOTICIAS:
  • Telemundo anuncia el inicio de 'Bella Calamidades'.
  • Aylín Mujica está embarazada.
  • Ana Lucía Domínguez protagonizará 'Perro amor'.
  • ¿Mario Cimarro agredió a Ninel Conde?
  • Martín Karpan protagoniza serie de ciencia ficción.
  • Arap Bethke con nueva novia.
  • Fiesta de Halloween en Telemundo.
  • Miguel Varoni por partida doble.
  • Manuel Sarmiento, el lugarteniente de 'El Capo'.
  • 'Las Muñecas de la Mafia' se alargan.


ENTREVISTAS:

  • Amparo Grisales.
  • Fernando Solórzano.
  • Angélica Blandón.
  • Yuly Ferreira.
  • Catherine Escobar.
  • Andrea Gómez.
  • Alejandra Sandoval.


TELENOVELAS:

  • Amor, mentiras y video.
  • X6.


RESÚMENES:

  • Victorinos.
  • Niños ricos, pobres padres.
  • Más sabe el Diablo.
  • Gabriela, giros del destino.
  • Las Muñecas de la Mafia.
  • Oye Bonita.
  • El Capo.
  • Pandillas, Guerra y Paz II.
  • Amor, mentiras y video.
  • El Fantasma del Gran Hotel.
  • Las Detectivas y El Víctor.
  • Verano en Venecia.



Encuesta: ¿Con qué serie de mafiosos te quedas?

  1. Sin tetas no hay paraíso (42%).
  2. El Capo (36%).
  3. Las Muñecas de la Mafia (22%).

. . : NOTICIAS : . .

Telemundo anuncia el inicio de ‘Bella Calamidades’


Telemundo inicia la producción de ‘Bella Calamidades’, una historia original de Julio Jiménez, protagonizada por Danna García y Segundo Cernadas.

El pasado 20 de octubre del 2009, Telemundo anunció el inicio de grabación de su nueva producción original, ‘Bella Calamidades’, una historia original de Julio Jiménez, protagonizada por la reconocida actriz Danna García y el galán Segundo Cernadas. Producida por Producciones RTI, esta telenovela está prevista a debutar próximamente por Telemundo.

La telenovela ‘Bella Calamidades’ se estrenará en varios países de Latinoamérica, antes que en Estados Unidos por Telemundo, que no tiene fecha de inicio en la cadena estadounidense de habla hispana. Desde este lunes 9 de noviembre ‘Bella Calamidades’ tendrá estrenos simultáneos en Guatemala (por el Canal 7), Perú (por ATV) y Costa Rica (por Teletica). Mientras que, en Nicaragua se estrenará el 16 de noviembre y a finales de noviembre comenzará en Ecuador y Panamá.

‘Bella Calamidades’ narra la historia de Lola (Danna García), quien nació marcada por la desgracia y la mala suerte. Cuando era sólo una niña quedó huérfana de padres, y le tocó vivir bajo la tiranía de su tía. Años más tarde, termina viviendo desamparada en el cementerio del pueblo, donde se esconde en el día y deambula en las noches. A pesar de su apariencia salvaje, Marcelo Machado (Segundo Cernadas), el soltero más codiciado del pueblo, descubrirá su belleza y nacerá entre ellos un amor inesperado el cual será destruido por la envidia y codicia de quienes los rodean. Pero el destino de esta joven mugrienta da un giro inesperado, y Lola regresa convertida en una hermosa y millonaria mujer dispuesta a luchar por el amor de su vida.

‘Bella Calamidades’ cuenta además con un gran elenco estelar compuesto por Adriana Campos, Diana Quijano, Gustavo Angarita, María Helena Doering, Katie Barberi, Rosmery Bohórquez, Tiberio Cruz, Claudia Rocío Mora, Gary Forero, Mimi Morales, Herbert King, Pedro Roda, Daniela Tapia, Santiago Gómez, Pablo Azar, Jonathan Islas, Rodolfo Valdés y Alejandra Miranda.

Esta telenovela, que será grabada en alta definición, contará con la dirección de Rodolfo Hoyos y Santiago Vargas, los libretos de Iván Martínez y la producción ejecutiva de Hugo León Ferrer.

Aylín Mujica está embarazada


La actriz cubana Aylín Mujica acaba de terminar las grabaciones en Colombia de ‘Niños ricos, pobres padres’ (de Telemundo-RTI) y cuentan que ella quedó embarazada y ahora el bebé tendría cuatro meses de gestación, fruto de su romance con Gabriel Valenzuela, un actor siete años menor que ella que anteriormente estaba con la actriz Katie Barberi.

Aylín Mujica, actriz y también cantante, aún no se encuentra divorciada de su anterior pareja. Aunque Aylín conoció a su novio hace apenas siete meses, resulta que ya tiene cuatro meses de embarazo. "Estoy feliz, muy contenta. Sí, estoy embarazada de cuatro meses y será una niña preciosa, que se llamará Violeta, así lo decidimos el padre y yo. Es una niña hecha con mucho amor que fue buscada", contó la actriz.

Mujica y Valenzuela son pareja en la trama de la telenovela ‘Niños ricos, pobres padres’, donde dan vida a Verónica y a Gabriel, respectivamente, en la que han protagonizado candentes encuentros que, al parecer, finalmente traspasaron la ficción para convertirse en una realidad. Pero, Aylín dijo que por ahora no tiene planes de casarse: "Gabriel y yo estamos muy enamorados, pero no tenemos planes de casarnos".

La bella actriz contó que ella al principio no se sentía bien y se compró un predicto para saber si estaba en estado y dio negativo, pero ella se hizo otra prueba que dio positivo. También contó que, para las escenas de la telenovela, fue un poco complicado ocultar su embarazo porque la barriga comenzó a crecer y para la telenovela ‘Niños ricos, pobres padres’ utilizaba vestidos muy ajustados.

Lo que se cuestiona de este romance es que Mujica aún no ha culminado el proceso de divorcio de su ex pareja, el productor de cine Alejandro Gavira, con quien tiene un hijo de 8 años de edad, Alejandro. Además, Aylín es madre de Mauro, un adolescente de 15 años, fruto de su relación con el cubano Osamu.

Respecto a su vida profesional, la actriz dijo que volverá a las telenovelas después de dar a luz. "Retomaré mi carrera después de dar a luz con Telemundo. Iba a hacer 'El Clon', pero no pude hacer el proyecto debido al embarazo", concluyó la hermosa Aylín que actualmente se encuentra en México con su novio Gabriel Valenzuela.

Ana Lucía Domínguez protagonizará ‘Perro amor’


La actriz colombiana Ana Lucía Domínguez firmó contrato con Telemundo Studios y protagonizará la nueva versión de la telenovela ‘Perro amor’.

La joven y talentosa actriz colombiana ha protagonizado e interpretado personajes principales en distintas producciones. Desde su protagónico en ‘Hermosa niña’, ha recorrido un buen camino a través de telenovelas, series nacionales y coproducciones con otras cadenas latinas, entre las que se pueden destacar: ‘Sin Retorno’ (Fox Telecolombia), ‘Mujeres Asesinas’ (Vista productions), ‘El Fantasma del Gran Hotel’ (Teleset), ‘Te Voy a Enseñar a Querer’, ‘Pasión de Gavilanes’ (RTI Telemundo), ‘Gata Salvaje’ (Fonovideo). Asimismo protagonizó la película ‘Gringo Weding’.

Por otro lado, Carlos Ponce, tras su estelar paso por ‘Dame chocolate’ (en 2007) junto a Génesis Rodríguez, el boricua tomó un descanso de los melodramas y se adentró en propuestas opuestas como la conducción junto a María Conchita Alonso del reality show ‘Viva Hollywood’. Fue visto además en varios episodios de la serie ‘Lipstick Jungle’ (NBC) y recientemente en la pantalla grande como Salvatore en la película ‘Couples Retreat’, junto a Vince Vaughn y Kristin Davis. Tras dos años alejado de las telenovelas, el también cantante asume el protagónico de esta propuesta junto a la colombiana Ana Lucía Domínguez.

Recordemos que la novela ‘Perro amor’ es una adaptación de la telenovela protagonizada en 1998 por Julián Arango y Danna García.

Las grabaciones de la novela comenzaran el 10 de noviembre en los estudios de Telemundo en Miami, y la novela saldrá en pantalla para el próximo año. Además de Ana Lucía Domínguez, ‘Perro amor’ será protagonizada por el galán Carlos Ponce (‘Sin pecado concebido’ y ‘Dame chocolate’) y la villana de esta historia será Maritza Rodríguez (‘Milagros de amor’, ‘Olvidarte jamás’ y ‘El Rostro de Analía’).

‘Perro amor’ cuenta la historia de dos primos y amantes: Antonio (Carlos Ponce) y Camila (Maritza Rodríguez), quienes han crecido juntos, y van por la vida jugando con las vidas y amores de uno y de otro. Y Camila domina a su primo Antonio a base de apuestas y juegos sexuales. Ellos encuentran la pasión y el amor, dos sentimientos que pueden darles muchas aventuras y diversión, pero que nunca deberán ser tomados en serio. Sin embargo, Camila se excede al retar a Antonio para que se acueste con Sofía (Ana Lucía Domínguez), una joven, atractiva, inteligente y madura, quien llega a enamorarse de él. Sofía es el pilar afectivo y económico de su familia; su gran sueño es salir adelante y terminar sus estudios. Nunca se ha enamorado y aboga por la virginidad hasta el matrimonio. Haciendo caso omiso de sus sentimientos, Antonio decide que también se debe casar con ella y luego controlarla, pero sin admitirle a Camila sus verdaderos sentimientos hacia Sofía Santana, la mujer ideal para cualquier hombre.

Khotán (el protagonista de ‘Eternamente tuya’) será el villano con el personaje de Rocky, en el que mostrará su faceta como cantante. El elenco estaría integrado además por la venezolana Maritza Bustamante (la protagonista de ‘Torrente, un torbellino de pasiones’).

¿Mario Cimarro agredió a Ninel Conde?


Sin que hasta el momento se conozcan muchos detalles, Ninel Conde confesó que el actor Mario Cimarro, con quien comparte créditos en la telenovela ‘Mar de amor’, la agredió física y verbalmente en medio de una de las grabaciones. Varios de sus compañeros de set fueron testigos de los jalones y gritos que el actor le propinó a Ninel Conde.

"Pues sí sucedió. Fue un acto no muy agradable, pero esperemos que las cosas funcionen, porque es un proyecto en el que vamos a estar trabajando varios meses", confirmó la actriz de 39 años al programa de televisión mexicano NXclusiva (de Televisa). "Espero que se base todo en una línea de respeto y de profesionalismo pues yo creo que todo va a estar bien".

A pesar de la indignación que le produjo el comportamiento de Cimarro, la también cantante prefirió no revelar detalles sobre lo ocurrido para no manchar el nombre de la producción. "Es una novela que todos tenemos que cuidar tanto en imagen como todo lo que suceda alrededor, entonces no me gustaría ensuciar el producto porque yo le tengo mucho cariño".

Pero Juan Zepeda, esposo de Ninel Conde, no quiso dejar las cosas allí y le reclamó su comportamiento al actor de ‘Pasión de Gavilanes’. "Me habló Ninel y sí, el actor Mario Cimarro realmente abusó de su fuerza, maltrató y lastimó a mi mujer, físicamente en forma inicial y verbalmente después de la escena. Ya lo encontré, ya le dije, y parece ser que el muchacho entendió, ya le dije que no quiero que eso vuelva a repetirse", concluyó.

Contestando a estas palabras que le acusan de agresor, Mario Cimarro aclaró que se trata de un malentendido. El cubano dijo que el director de la telenovela les propuso a él y a Ninel una escena en la que él tenía que zarandearla y empujarla y estuvieron ensayando, pero a ella no le pareció bien la escena y le pidió a Mario que no lo volviera a hacer y que hablase con el director para no hacer eso. Y al final ella, al darse cuenta de que Cimarro seguía las órdenes del director, Ninel se indignó y se fue de la locación y nunca se repitió la toma.

Martín Karpan protagoniza serie de ciencia ficción


El actor argentino Martín Karpan asume cada uno de sus trabajos como una batalla épica y le hemos visto de protagonista en ‘Kdabra’ (la primera serie de ciencia ficción latinoamericana) y le veremos protagonizando la película ‘In fraganti’.

Con sus enormes ojos color gris/aceituna y un tono de voz profundo y gutural, Martín Karpan cautiva al mundo a bordo de su nueva aventura como papá de Luciano (que lo llama cariñosamente “Luqui”), en la que encarna a un padre debutante sorprendido, amoroso y orgulloso. El actor vive enamorado en los brazos del pequeñito de 16 meses. Su nuevo amor, quien también es hijo de la actriz Zharick León, llegó para completar su vida y lo pasea vanidoso por medio mundo.

‘Kdabra’ se estrenó el 3 de noviembre y para verle en la película ‘In fraganti’ habrá que esperar hasta el 25 de diciembre. El estreno de ‘Kdabra’ será en toda Latinoamérica, por el canal Movie City, la primera serie de ciencia ficción producida totalmente en Colombia, con 13 capítulos que tienen mucha acción, aventura, suspenso, ciencia ficción y magia.

Es un argentino atípico: no come carne, no juega fútbol, no le gustan el rugby, ni los asados, no es fatuo, es más bien una especie de híbrido con corazón colombiano. Medita, hace yoga, chi-kun; hace tres años no se emborracha, no fuma, dejó los excesos: “Cambié porque lo sentí. La verdad, hay un momento en tu vida donde estás tan descentrado, tan desubicado, que necesitas un cambio y hay que prestarle atención a ese momento; de ahí empieza un proceso interesante”.

En ese transcurso igualmente asumió que el amor que sentía por Zharick también evolucionó. "El amor sigue estando, nos queremos muchísimo y esta modificación que hicimos en la relación fue para bien de los dos, porque queremos que este vínculo siga creciendo, pero para bien".

-¿Cómo vives la separación de Zharick León?
Es un tema que tratamos con tranquilidad, hay mucho amor entre nosotros y sobre todo porque ahora formamos un triángulo: está Luciano también. Entonces creo que en las relaciones hay que estar muy atentos y sobre todo preparados para terminar.

-¿Qué ocurrió para que decidierais separaros?
Cada relación es un mundo y necesita especialmente que los tiempos de los dos y la forma de pensar encajen como una llave en una cerradura. De verdad es necesario en una pareja y cuando no sabes cómo resolver estos factores, cuando no sabes cómo congeniar, cómo llegar a un acuerdo, simplemente las cosas no van más.

-¿Fue un acuerdo tranquilo?
Totalmente. Esto es complicado de explicar con palabras, son más sensaciones. Las palabras no terminan de decir lo que experimento en el corazón, pero afirmo que una relación no tiene que ser de pareja tradicional y de convivencia para que pueda haber amor, respeto y entendimiento. De hecho, es lo que vivimos ahora y, aunque no estemos juntos, tenemos una relación genial.

-¿Cómo te llevas con Nicolás Reyes (la nueva pareja de Zharick)?
Con Nico también nos llevamos bien. En realidad es un gran tipo, muy generoso y adora a mi hijo; me parece que lo esencial es que Luciano vea a sus papás juntos, el amor sigue estando y el respeto prima.

-¿No te dan ganas de tener una pareja nuevamente?
Me encanta estar conmigo mismo; solo, nunca (risas). Enamorarse es maravilloso, creo que hay un tiempo para todo; por ahora me enamoro de mi hijo. El amor está siempre conmigo.

-¿Pero hay alguna mujer en tu corazoncito?
Es delicioso sentirse en pareja, pero no lo estoy por ahora. Sé que lo voy a conseguir en algún momento.

-¿Cómo ha sido la experiencia de ser papá?
Loquísimo, no pensaba tener un hijo hasta los 50, me daba miedo convertirme en padre. Cuando nos enteramos nos encantó la idea y dijimos: “vamos a vivir esta aventura con toda”.

-¿Y el parto?
Cuando Luqui nació pensé que iba a ser muy conmovedor, pero fue mucho más sorprendente ver a alguien tan pequeñito, tan frágil, tan morado (risas). Lo cierto es que estar en un quirófano con doctores y enfermeras no es tan conmovedor, uno solo le pide a Dios que todo esté bien.

-¿Nació naturalmente?
Sí, todo fue muy rápido. Durante el embarazo decidimos que no queríamos anestesia, pero cuando empezaron los dolores de parto, Zharick solicitó la epidural, de una.

-¿Qué tal el proceso de tenerlo en casa?
Fue todo un transcurso: de ver ese ser que dormía todo el día, que casi no miraba y cuando empezó a tocarme, a mirarme, se fue creando un vínculo increíble, me fui enamorando de Luciano, es el pilar de mi vida.

-¿Tu familia ya le conoció?
Le conocerán este verano, después de ocho años es la primera vez que nos reunimos con mis tres hermanos y mis padres en Buenos Aires (Argentina). Todos se mueren por conocer a Luqui y a mi sobrinito, que nació tres meses antes que él.

-¿Cómo vives su crecimiento?
Me sorprende y el tiempo pasa tan rápido. De un día para otro físicamente son diferentes, su comportamiento cambia. Uno se vuelve como un chico también, nos vamos para el parque y de repente me pongo a gritar.

-Como papá primerizo, ¿a veces sientes miedos?
Confío en que todo esté bien siempre. Leí un libro de Osho que dice que cuando uno siente temor se lo traslada al niño. La idea es estar relajado. A la mamá le cuesta un poco más, pero es un nene supersano, un guerrero de la luz.

-¿Qué momentos comparten?
Todos, día a día jugamos mucho en el parque, vamos a clases de gimnasia en la Academia, con Julio Dona, vamos a la piscina juntos: está nadando, se sumerge y apenas tiene 15 meses, es increíble. Me gusta estar en su cuarto jugando, leyéndole de noche.

-¿Quién les ha apoyado en este proceso?
Luciano tiene una nana divina, que además le ama. Más allá del trabajo, Adriana siente amor por él. Zharick lo adora con el alma y Nicolás también. Tiene amor por todos lados.

-¿Cuándo te dijo papá?
Se demoró porque mamá lo dijo enseguida y, hace dos meses, cuando pasaba en el carro (Luqui vive a dos cuadras de mi casa), él estaba en el balcón y lo llamé: “Luqui, Luqui” y me gritó como diez veces: “papá” y me morí de amor; es una cosita divina.

-¿Te gustaría tener más hijos?
Quiero poner la energía en Luciano y vivir ese proceso sólo con él. Es una experiencia buenísima y en algún momento sí me gustaría repetirla, pero primero hay que hacer un casting exhaustivo: cuando encontremos la receptora lo pensaremos.

-¿Cómo te le imaginas de grande?
Sinceramente me gustaría que tuviera toda la libertad del mundo para elegir y ser lo que él prefiera. Deseo que sea feliz.

-¿Tienes planes con tu hijo?
Me imagino viajando con él; es tan curioso, que supongo que va a disfrutar descubrir otras culturas. Procuraré que viva en contacto con la naturaleza, que no esté metido en la vorágine de la ciudad. De hecho con Zharick no queremos juegos de violencia para él.

-¿También le alimentáis naturalmente?

Sí, no come azúcar, carnes rojas ni cerdo; su alimentación es lo más natural posible.

-¿Qué haces en tu tiempo libre?
Me gusta escribir guiones, cuentos; es una catarsis. Me gusta cocinar, aprendí cuando me mudé de la casa de mis viejos y no sabía hacerme ni un huevo frito y me cagaba de hambre. Me aburrí de comer tostadas con atún de lata; vi muchos programas de El Gourmet. La cocina es eso, jugar, experimentar y probar.

-¿Quién es tu amigo del alma?
Nicolás Escarpito, desde hace 14 años.

-¿Qué haces para relajarte?
Leer mucho, hacer yoga y meditación, te conecta con vos.

-¿Un buen plan?
Sauna, turco, me gustan los masajes, todo lo que produzca placer.

-¿Qué música te gusta?
Jazz, blues, bossa nova; no puedo con el vallenato ni con el reggaetón.

-¿Cuándo y cómo llegó la propuesta para protagonizar la película 'In fraganti'?
Mientras estaba descansando en Buenos Aires, y me pareció una buena oportunidad para volver a hacer cine. El guión me hizo reír, lo cual es una buena señal.

-¿Qué tal trabajar con Dago García y con el elenco de la película?
Dago es un tipo relajado y flexible con el cual se puede hablar y terminar de crear lo que imaginó en un papel. El trabajo de Juan Camilo Pinzón, como director, también fue crucial, le dio al guión un tono más oscuro, de humor negro.

-Háblanos un poco de tu papel...
Cristóbal es un farsante. Un tipo que detrás de una sonrisa esconde a un Mr. Hyde, engaña a su esposa, a su amante y hasta a él mismo. En el fondo es un cobarde, un ser patético que me divirtió mucho hacer.

-¿Qué tal el rodaje, las grabaciones?
Nos reímos muchísimo. Fue un trabajo fuerte, donde la pasábamos encerrados en una habitación doce horas por día, casi en bola, con Natalia París en baby doll (un aliciente para los claustrofóbicos). Logramos un muy buen trabajo de grupo.

-¿Y cómo es tu personaje de ‘Kdabra’?
Daniel Trejo es un astronauta que en medio de una exploración lunar observa unos símbolos muy extraños desde la Luna en la Tierra, representaciones que ni la Nasa ha capturado. Cuando vuelve se dedica a escribir libros respecto al tema, lo echan de la Nasa y empieza a recibir mensajes muy extraños de un personaje desconocido que lo lleva a una ciudad, una especie de secta que llama La Orden y allí vive Luca, un chico con poderes sobrenaturales, y Trejo comienza a ligar todo. Un entretejido alucinante.

-¿Cómo has explorado la ciencia ficción?
Me encanta el género, una de mis películas favorita es ‘2001’, de Kubrick. Como latino es difícil integrar una producción así porque son muy costosas: caminar en la Luna, así sea de mentiras, es un flash, es como volver a ser nene otra vez.

-¿Hacia dónde quieres encaminar tu carrera artística?
Hace como un año que me dejo fluir por el destino, hay algo que te va guiando, que es mucho más creíble e inteligente que vos. Pero igual tengo un hijo en Colombia que amo y del que no quiero separarme por nada del mundo.

Arap Bethke con nueva novia


Después de que el actor, sobrino de la presidenta chilena Michelle Bachelet, rompiese con la también actriz María Fernanda Yepes (Yésica en ‘Sin senos no hay paraíso’ y la nueva ‘Rosario Tijeras’), Arap Bethke comenzó una nueva relación con la bella actriz Carla Giraldo, quien también tuvo una ruptura sentimental con el director de novelas Juan Camilo Pinzón, además, se habló de que Carla Giraldo tuvo un supuesto romance con Christopher Uckermann, ex cantante de RBD, lo cierto es que está saliendo con el actor mexicano Arap Bethke.

Carla Giraldo (de 23 años) y Arap Bethke (de 29 años) se conocieron hace más de un año. Como ambos formaban parte del portafolio de artistas del manager Gabriel Blanco, también se veían en las reuniones íntimas del grupo de actores. Entonces fueron buenos conocidos, pero nada más, pues ambos estaban emparejados.

En los últimos meses coincidieron en varias rumbas y en bares nocturnos de Bogotá (Colombia) y por los pasillos de RTI, pues los dos participan en proyectos de la productora y Telemundo y empezaron a sentir un “gustico”. Química que comprobaron algunos amigos cercanos, quienes los molestan cuando salen juntos de algún sitio. El romance va en serio, pues comparten en la casa de él o de ella y tienen planes de viajar juntos. Carla Giraldo participa en el nuevo proyecto de Telemundo: ‘El Clon’, mientras que Arap Bethke protagoniza en la misma productora, ‘Victorinos’.

Además, la pareja asistió al concierto de Depeche Mode, el 10 de octubre, y Arap sorprendió a Carla con entradas VIP para el concierto de Juan Gabriel, el pasado 15 de octubre, en Bogotá. Carla estaba feliz de poder ver tan cerquita a su ídolo y acompañada por semejante galán.

Fiesta de Halloween en Telemundo


El pasado 30 de octubre de 2009 se celebró una fiesta de Halloween para todos los empleados de Telemundo-NBC en los estudios de Telemundo en Miami, donde estuvieron el elenco de las telenovelas ‘Más sabe el Diablo’ y ‘Perro amor’, además de algunos amigos allegados a la empresa.

El presidente de Telemundo, el señor Don Browne, el colombiano Patricio Will, el señor Aurelio Valcárcel, productor ejecutivo de las novelas de Telemundo y un grupo de productores, directores y elenco que hacen posible la producción de telenovelas en los Estados Unidos estuvieron en esa fiesta de disfraces. Entre los invitados se encontraban: Miguel Varoni, Gaby Espino, Jencarlos Canela, Karla Monroig, Elluz Peraza, Roxana Peña, Diego Gómez, Jimmy Bernal, Juan Jiménez, Maritza Rodríguez, Jorge Luis Pila, Michelle Vargas, Carlos Ponce, Ana Lucía Domínguez, Jorge Cárdenas, Carlos Camacho, Roxana Peña, Alexa Kuve, Jeannete Lehr, Angeline Moncayo, Khotan y Candela Ferro, entre otros.

En Colombia, las actrices de ‘Bella Calamidades’: Katie Barberi, Ximena Duque y Evelyn Santos salieron de fiesta, disfrazadas de ‘Las Supernenas’, y se encontraron en la fiesta con Juan Diego Sánchez, Alcira Gil, Stephanie Cayo y Julián Gil.

Fotos de la fiesta en Miami:



Fotos de la fiesta en Colombia:

Miguel Varoni por partida doble


El reconocido actor colombiano Miguel Varoni estará por partida doble en la pantalla de Telemundo, personificando a Martín Acero en ‘Más sabe el Diablo’ y será “La Araña” en ‘Victorinos’.

Los televidentes que siguen las telenovelas de Telemundo: ‘Más sabe el Diablo’ y ‘Victorinos’ se llevaron una sorpresa cuando Miguel Varoni apareció en una escena de esta última telenovela en el capítulo 91. Pero no se preocupen, no se trata de un desajuste de la televisión digital en alta definición, sino que Varoni, que interpreta al malvado Martín Acero en ‘Más sabe el Diablo’, ingresó también en la historia de la familia Gallardo en ‘Victorinos’, donde el actor colombiano tendrá la oportunidad de demostrar su versatilidad, con algunas escenas cómicas y otras de mucha acción.

Recordemos que Miguel Varoni tuvo la faceta de director en la exitosa producción de Telemundo: ‘Sin senos no hay paraíso’, donde compartió rol con Ramiro Meneses, quien dirigirá esta vez a Miguel Varoni en ‘Victorinos’. Además, Miguel Varoni trabajará al lado de su madre Teresa Gutiérrez (quien da vida a la adorable y alocado Doña Aurora, en ‘Victorinos’).

Manuel Sarmiento, el lugarteniente de ‘El Capo’


El ingenuo Samuel de la telenovela ‘Pura Sangre’ y Omar Ríos, el obrero vividor de ‘Novia para dos’, quedaron guardados en el baúl de los recuerdos de Manuel Sarmiento, el hombre que con su personalidad fresca y descomplicada, logró quedarse con el papel de Chemo, que otros actores no pudieron conseguir. Y es que a las directivas de Fox Telecolombia les gustó tanto el casting que presentó el actor colombiano, que decidieron dejárselo a él.

“Tuve una anécdota muy curiosa cuando fui a presentar el casting. Ya otros actores habían audicionado para el personaje y el ambiente estaba tenso porque los productores estaban cansados. Pero me ayudó mucho mi actitud fresca y relajada ante ellos”, comenta Sarmiento, a quien le gustan los personajes de carácter como este, que le ha dado la posibilidad de explorar más su carrera como actor y como él mismo dice, “le estoy sacando el jugo a Chemo”.

Después de haber estudiado teatro en la Escuela del Teatro Libre, la carrera actoral de Sarmiento se mueve entre las tablas, una de sus grandes pasiones, la televisión y el cine. Su primera aparición en la pantalla chica, la hizo en ‘Francisco el Matemático’, aunque él mismo reconoce que cuando se inició en la televisión, no le tomaban muy en serio. Pero, poco a poco, se fue dando cuenta que al igual que el teatro, requiere de mucha disciplina y profesionalismo.

Sarmiento también fue presentador de un magazín juvenil llamado ‘Mutantes’ y ha actuado en dos películas colombianas. “El Cine me ha dejado muchas satisfacciones, como la que tuve después de mi personaje protagónico de John Maclein en ‘El Colombian Dream’”.

Representar a Chemo, implicó para Manuel, realizarse un cambio de look y hacer un trabajo de campo. “Tenía el cabello muy largo cuando presenté el casting y para el personaje me cortaron el cabello porque lo tenía largo y me hicieron cresta. Pero estoy contento con mi nuevo look. He preparado este personaje con mucha conciencia. Viajé a Medellín y me metí en barrios como Manrique, donde estudié el comportamiento de sus habitante y también he leído muchos libros sobre capos”.

-¿Cómo es el personaje que interpretas en ‘El Capo’?
Se llama Chemo y es el duro para manejar todo lo relacionado con la tecnología, los computadores, chuzar teléfonos, etc. Es un tipo que piensa muy rápido, es parte de los sicarios, pero no es necesariamente el que mata.

-Trabajas con grandes actores en esta producción, ¿cómo ha sido la experiencia de grabar con este elenco?
Esto ha sido increíble, el profesionalismo, la calidad humana, la forma como construimos las escenas y como descubrimos las situaciones pone en evidencia la trayectoria de todos los compañeros. Yo soy el más ‘chiquito’ del combo y me he sentido realmente bien, además, se ha creado un gran sentimiento de equipo y uno se siente muy bien apoyado, muy bien respaldado en todo sentido.

-¿Cómo ha sido la construcción del personaje, en quién te inspiraste?
Cuando yo me enfrento a un nuevo personaje, normalmente realizo una investigación. Además, asistimos a polígonos en el ejército, las chicas estuvieron en la cárcel ‘El Buen Pastor’ hablando con mujeres que vivieron un tipo de situación parecida en su vida a la que ellas interpretan en la serie. Cada actor sí realizó una cierta investigación, pero le doy un valor gigantesco al hecho de construir en el colectivo, donde realmente empezaron a salir los personajes que son los que la gente va a ver.

-En términos de producción, en ‘El Capo’ se enfrentaron a muchos retos sin precedentes, ¿cómo has vivido esta experiencia?
Esto es lo que uno siempre ha querido como actor, es decir estar en situaciones extremas físicamente, así que esto ha sido increíble. Empezamos encerrados en un búnker. Después estuvimos en un túnel que es súper encerrado y hemos experimentado muchas situaciones extremas. Todo eso sin añadir escenas de carros, de motos, de persecuciones. Esto ha sido extraordinario y físicamente una maravilla.

-¿Por qué cree que los televidentes se han enganchado a esta historia?
Porque esto no se había hecho antes. Aunque ha habido producciones en las que la calidad de la imagen, la fotografía, las actuaciones o las historias han sido buenas, nunca una historia en Colombia se ha contado a través de tantos hechos de acción como ‘El Capo’. Eso se ha hecho en Hollywood, y uno lo ve en las películas, pero hasta el momento había sido totalmente ajeno a nuestra realidad de producción. Además, cuenta con un elenco grandioso y con una historia de situaciones muy bien logradas.

‘Las Muñecas de la Mafia’ se alargan


Los actores que hacen parte de ‘Las Muñecas de la Mafia’, del Canal Caracol, volverán a ser llamados por la productora BE-TV, para retomar las grabaciones de la serie, debido a un alargue que tendrá la historia protagonizada por Fernando Solórzano y Amparo Grisales.

La producción había finalizado ya la grabaciones el pasado mes de septiembre, pero debido al buen rating de la telenovela tanto Caracol, como la productora BE-TV, decidieron alargar la trama. Lo complicado es que varios actores, como Lincoln Palomeque y Julián Román, están comprometidos con otros proyectos del canal, con la telenovela ‘La Bella Ceci’, que se estrenará a principios de diciembre o finales de noviembre.

Aunque al principio se aseguró que no habría alargue de ‘Las Muñecas de la Mafia’, la productora decidió que harían más capítulos y ya están llamando a negociar a varios del elenco. Pero, no serán muchos capítulos sino un mes más de grabaciones.

Recordemos que la historia basada en el narcotráfico, que en principio tenía 43 capítulos, se estrenó el pasado 28 de septiembre en horario estelar, al principio se conocía con el nombre de ‘Las Fantásticas’, pero decidieron darla el nombre de ‘Las Muñecas de la Mafia’, ya que Caracol anunció que no estaría basada en el libro de Juan Camilo Ferrand y Andrés López (‘Las Fantásticas’), como se había anunciado en diferentes medios. Esto aunque, según Ferrand y López, ellos sí son los escritores de la serie.

Al margen de la disputa, ‘Las Muñecas de la Mafia’ está protagonizada por Fernando Solórzano, Angélica Blandón, Catherine Escobar, Andrea Gómez, Yuli Ferreira, Alejandra Sandoval y Amparo Grisales. La historia se grabó en ciudades de Colombia, en Cartagena y en Bogotá.

Para el director, Luis Alberto Restrepo, el mismo de ‘Sin tetas no hay paraíso’ y ‘El Cartel’, el atractivo de estas historias es la cultura del narcotráfico. "Es evidente que la gente quiere ver historias sobre eso porque todos de una u otra manera nos vemos agredidos por esa cultura que pregona que el fin justifica los medios. Pero esta historia tiene más que ver con su intimidad. La gente se va a divertir viéndola. Es una serie de historias que van a contar en detalle cómo son las relaciones entre hombres y mujeres en las que prima la violencia, el machismo, un mundo que no es bonito, pero que puede dejar una enseñanza interesante. Esta no es una serie de acción sino de lo cotidiano, de las relaciones profundas entre personas", asegura.

. . : ENTREVISTAS : . .

Amparo Grisales


Amparo Grisales aún despierta envidias. Pese a sus atributos, trabajos y talento, ninguna joven actriz ha podido igualar o, al menos acercársele, a la "Divas de Divas", Amparo Grisales, quien lleva décadas en la cima y parece que no tiene sucesora. La actriz regresó a la pantalla chica después de protagonizar ‘Madre Luna’, de Telemundo-RTI.

La Diva de Colombia interpreta a Lucrecia, una de ellas, la mujer oficial del narcotraficante de ‘Las Muñecas de la Mafia’. Tiene clase y es sofisticada. Además defiende lo suyo.

-¿Cómo has vivido la experiencia en ‘Las Muñecas de la Mafia’?
Fueron tres meses muy intensos, pero muy bien programado todo. Se sentía un ambiente de mucha fuerza, muchas ganas para que todo saliera bien, con mucha garra y una fuerte inversión, para lograr hacer una serie de un tema que varias veces se ha tocado en la televisión y el cine nacional, pero no con este enfoque y menos con estas historias.

-¿Y qué es lo diferente de esta historia de mafiosos?
Se vuelve al tema de las mafias del narcotráfico en Colombia, pero desde el lado y la visión de las mujeres, quienes habitualmente son actores secundarios en estas historias.

-¿Qué te sedujo de tu personaje, Lucrecia?
Siempre estoy en búsqueda de no repetirme. Vengo, en televisión, de hacer de una mamá que trabaja la tierra, ‘Madre Luna’, una telenovela que quiero mucho, por lo que el siguiente paso debía ir por otro camino. He hecho de todo en la actuación y siempre busco disfrutar mis papeles. En este caso, para una actriz, siempre es un placer encarnar a una mujer de la mafia, con todos los guiños y excesos que se vieron en ellas, manejar el poder y ser la más, sencillamente era demasiado tentador para mí.

-¿Qué herramientas utilizaste para la construcción del personaje?
Lo construí a partir de muchas personas conocidas. Ellas tienen la característica de hacerse notar. Tenemos mucho de donde copiar en Colombia y fui muy observadora.

-¿Cómo es compartir escena con las jóvenes actrices?
Es un elenco completo el que tiene esta serie. Hay varias generaciones de actores que se complementan, y en el caso de los jóvenes hay de todo, aquellas que te respetan y te admiran, mientras que otras simplemente vienen, hace su trabajo y ya. Todas las posiciones son respetables. Siento que algunas buscan conocer mi trabajo y aprender de él, y está bien porque llevo bastante tiempo en esto y de algo debe servir toda la experiencia.

-¿Y tuviste alguna disputa con alguna de ellas?
Me concentro tanto en mi trabajo que como tenía mi camerino aparte nunca di pie a ese tipo de cosas. De pronto hubo celos de parte de dos de ellas, no de parte mía. Quizás para algunas fue grato trabajar conmigo, pero para las otras sí hubo celos.

-Muchas veces se ha dicho que Amparo es conflictiva...
Siempre se ha generado eso, como un misterio entorno a mi forma de trabajo. Sólo sé que me esmero para dar lo mejor de sí en cada escena, busco que todo salga lo mejor posible y esa exigencia mucha gente no la entiende o simplemente la confunde con prepotencia. A veces siento que sigo siendo una amenaza para muchas actrices, pero no es mi intención, es más, busco motivarlas para que sigan un buen camino en sus carreras.

-¿Cuál es el gran aporte por ser mujeres las que lleven el hilo conductor en esta serie?

El gran aporte es que se va a mostrar la parte femenina. La razón por la cuál estas mujeres llegan a involucrase con los narcotraficantes. Por eso hay distintos perfiles. Se está contando el punto de vista de ellas, lo que guardan, los secretos, lo que sienten, lo que se tienen que aguantar, todos sus conflictos.

-¿Cómo te sientes en el formato de la serie?
Es maravilloso, diferente, donde el detalle se cuida mucho más. Me encantan las telenovelas, defiendo ese formato, pero soy actriz integral y siempre estoy donde hay un proyecto que me enamore. Esta historia en particular me encanta. Además la gente me lo pedía. Siento que con esta serie es la mejor forma de volver al prime time, porque está lejos de las historias blancas y se concentra en lo que realmente ha pasado en Colombia.

-¿Sigues en el teatro?
Continuamos con el monólogo teatral ‘No seré feliz, pero tengo marido’, el cual me ha dado mucha satisfacción en los cuatro años que llevo con él. Lo hemos presentado en Colombia y ahora vamos para Estados Unidos, donde tenemos una ambiciosa gira que me emociona.

-¿Hay proyectos para un nuevo montaje?
Con Mario Morgan, mi director, estamos viendo otros guiones, pues con este éxito que hemos tenido, la gente ya me está pidiendo más y yo quiero darles mucho más de mí.

-¿Y el cine?
Ya me están haciendo coqueteos para volver al cine colombiano. Estoy estudiando algunas cosas muy lindas. Quiero regresar pronto porque siempre me ha gustado su lenguaje intimista y en Colombia hemos avanzado mucho en este arte.

-¿Y su proyecto de la fundación?
Va por buen camino. Lo hemos estado haciendo despacio para que quede bien, pues queremos ayudar a los perros de Colombia. Esos animales me encantan. Tengo mi perrito que me acompaña para todos lados, Tango, y lo adoro, me encantaría que todos los perros vivieran como mi Tango.