..:GACETA, DULCE PARAÍSO 067:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 067):

SUMARIO
(del 23 de noviembre al 8 de diciembre de 2009):


NOTICIAS:

  • Angeline Moncayo se alejó de su personaje.
  • María Alejandra Restrepo nos habla de su incursión en la actuación.
  • Lorena Rojas apunto de superar el cáncer.
  • Christian Meier en problemas con su ex mujer.
  • Génesis Rodríguez deja las telenovelas para ir a Hollywood.
  • Flora Martínez está embarazada.
  • Estefanía Gómez cree que ser bella fue un problema.
  • Lincoln Palomeque nos habla de sus últimos proyectos.
  • Gabriela Spanic quiere tener otro hijo.


ENTREVISTAS:

  • Amaia Salamanca.
  • Manolo Cardona.
  • María Castro.
  • Juan Alfonso Baptista.


TELENOVELAS:

  • Sin tetas no hay paraíso III.
  • Amor en custodia.


RESÚMENES:

  • Victorinos.
  • Niños ricos, pobres padres.
  • Más sabe el Diablo.
  • X6.
  • Gabriela, giros del destino.
  • Las Muñecas de la Mafia.
  • Oye Bonita.
  • El Capo.
  • Pandillas, Guerra y Paz II.
  • Amor, mentiras y video.
  • Las Detectivas y El Víctor.
  • Amor en custodia.



Encuesta: ¿A quién prefieres como pareja de Amaia Salamanca?

  1. Manolo Cardona (con el 46%).
  2. Juan Alfonso Baptista (con el 32%).
  3. Miguel Ángel Silvestre (con el 22%).

. . : NOTICIAS : . .

Angeline Moncayo se alejó de su personaje


Angeline Moncayo se alejó del personaje que encarna en ‘Más sabe el Diablo’ y se describió como una mujer tímida, pero comprometida con la profesión que ejerce hace 15 años. Contrario a la sensualidad que exuda Marina, el personaje que encarna Angeline Moncayo, donde da vida a una prostituta que termina conquistando el corazón del temido Martín (Miguel Varoni) como parte de la trama de la telenovela ‘Más sabe el Diablo’ (Telemundo). Angeline Moncayo se describe como tímida, de pocos amigos y muy espiritual.

Quien ha trabajado en ‘Dame chocolate’, ‘La Dama de Troya’ y ‘El cartel’, admite tener predilección por historias que se aparten de lo rosado de los melodramas y que se apeguen a la realidad, muchas veces cruda.

Con 15 años ya estaba entregada a la actuación. Nació el 4 de noviembre de 1979 en Cali (Colombia). Esta mujer que ahora tiene 30 años, con curvas perfectas, piel dorada y que trasnocha a más de uno, muchas veces ha sido víctima de las especulaciones, como la de las múltiples cirugías que supuestamente se ha practicado. Hace tres años, Angeline Moncayo decidió irse para Miami, huyendo de la presión que le estaba generando su entorno en Colombia.

-¿Cómo empezaste en el mundo de la actuación?
Desde pequeña siempre supe que quería ser actriz, así que desde que tuve uso de razón estuve metida en talleres y cursos que me pudieran ayudar en esta carrera y hacer perder el miedo a las cámaras y al público. Mis primeros trabajos cuando aun estaba estudiando fueron modelando, empecé a presentar en desde mis 14 años. A los 17 ya estaba en Bogotá (Colombia) y desde entonces he actuado en televisión y teatro. Mis primeros trabajos como actriz empezaron de extra hasta que conseguí mi primer papel en ‘Padres e hijos’, una famosa serie colombiana que ha impulsado grandes talentos de la televisión colombiana. Ahí logré mi primer reconocimiento como la primera nominación a actriz revelación en los premios TV y Novelas, desde ahí en adelante he hecho personajes muy diferentes, también presente un talk show del Canal RCN llamado ‘Francotiradores’, en donde entrevistábamos gente de la talla de Celia Cruz, estuve como antagonista junto a Paola Turbay quien actualmente trabaja en Hollywood, en la comedia ‘Noticias calientes’, tuve invitaciones especiales en ‘La baby sister’ y ‘Yo soy Betty, la fea’, participe en novelas como ‘Siete veces amada’, antagonicé la primera serie que abrió el horario de la tarde para RCN, ‘Retratos’; estuve en el reality ‘La isla de los famosos’, presente también para Telefutura: ‘Noche con las estrellas’, luego con Telemundo participé en ‘Dame chocolate’, para el Canal RCN de Fox Telecolombia: ‘La Dama de Troya’ y junto a Caracol el gran éxito ‘El Cartel’; con Fox: ‘Tiempo final’ y ahora nuevamente con Telemundo: ‘Más sabe el Diablo’. Como mencione antes siempre supe que iba a ser actriz y ahora tengo plena conciencia que es lo que quiero hacer hasta el día en que me muera. mi lema "ni amenazas, ni felicitaciones distraen al hombre que sabe lo que quiere".

-¿En qué te pareces a Marina, tu personaje en ‘Más sabe el Diablo’?
En casi nada. Yo soy una persona absolutamente simple en mi vida de familia. Soy bastante tímida, aunque no lo parezca, y Marina es la maestra de las mujeres, sabe psicológicamente como tratar a un hombre para que se enloquezca con ella.

-¿Qué significa el papel de Marina en tu carrera artística?

Es el papel de mi vida. Siempre pedí un personaje lo suficientemente complejo para demostrar que podía. Desde el momento en que vi la sinopsis quedé sorprendida. Vivo agradecida de la vida a Dios porque me haya permitido hacer lo que me gusta y que me paguen por eso.

-Eres una mujer hermosa, ¿has aprovechado tu físico para conseguir papeles como actriz?
Es una puerta grande tener buen físico, pero siempre he tenido una pelea con mi carrera de mostrarme actriz y que me respeten como actriz, que vean el trabajo detrás del personaje y que los jóvenes que están empezando en esto estudien, se preparen y le tengan respeto a esta profesión

-¿Cómo manejaste la transexualidad de tu personaje?
Le di una actitud, voz grave y una cantidad de cosas complejas. Tuve que hacer una investigación de todo ese mundo.

-¿Y qué relación te une a Miguel Varoni, con el que protagonizas escenas de cama en la serie?
Me une una gran química con Varoni, quien es un gran amigo y consejero.

-¿En qué momento te encuentras como actriz?
Llega un momento en la vida de una actriz que uno empieza a buscar llenarse o aprender de los personajes y en ese es el momento en el que estoy, que la gente pueda lograr algún tipo de identificación con el personaje y que me digan: “me conmoviste, me hiciste llorar”. La vida de un actor está donde está el trabajo.

-¿Cómo te definirías a ti misma?
Soy bastante esotérica. Desde chiquita lo he sido por mi signo Escorpio. Siempre he leído de metafísica, siempre me ha preocupado esa parte. Me encanta hacer yoga, meditar. Para mí el espíritu es todo y el servir. Creo mucho en los karmas. Desde que empecé a evolucionar un poco esa parte, mi vida cambió completamente.

-¿Por qué decidiste irte de Colombia?
Estaba un poco hastiada, no de mi trabajo sino del medio.

-Mucha gente pensó que te habías ido para internacionalizarte y que no lo lograste, ¿es eso cierto?
No, entre nosotros hay un problema y es la falta de apoyo. Fue una lección para el ego, pues eran los colombianos quienes me miraban de manera despectiva por ser mesera y me decían: “¿y tú qué haces aquí?”.

-¿Es cierto que saliste con José Narváez (esposo de la presentadora Cristina Hurtado)?
Eso no es cierto, este chisme totalmente fuera de lugar porque además ni siquiera grabábamos juntos en 'La Dama de Troya'.

-¿Te creó algún problema?
Te puedo decir que con las pocas mujeres que he tenido ese tipo de inconvenientes y que lo ha tomado en muy buena actitud fue Cristina Hurtado. Siempre me inventan este tipo de chismes, he tenido grandes amigos a los que sus novias no les permiten tener una amistad conmigo.

-¿Es el caso de Ana Lucía Domínguez (esposa de Jorge Cárdenas)?
No, eso no lo voy a decir. Pero si quieres nombres puedo decirte que por ejemplo Carolina Cruz ha manejado a la perfección que yo en algún momento tuve algo con Lincoln y hoy en día me siento feliz de verles juntos.

-Pero dicen que eras muy cercana a Jorge Cárdenas...
Claro, nosotros teníamos una bonita amistad ¿y por qué no pueden tomarlo así? Si en algún momento quisiste tanto a alguien y el amor simplemente se transformó, pues siempre vas a querer ver a esa persona feliz. Tengo mi propia vida como para andar metiéndome en la de los demás.

-¿Cómo te encuentras sentimentalmente?
Estoy saliendo con Juan Diego Sánchez (Bayron en 'Sin senos no hay paraíso').

-¿Te has practicado alguna cirugía?
He contado con una genética bastante agradecida, me hice el busto antes de entrar al medio.

-¿Cirugías en el rostro?
Una vez fui donde el cirujano, tenía un problema muy fuerte de ojeras, la gente que está cerca y me ve sin maquillaje se da cuenta de que no hay ninguna desproporción. Aclaremos una cosa, la cámara aumenta seis kilos, todas mis facciones se aumentan, la boca se me ve más grande, lo de las cirugías ha sido un mito.

-Después de dar vida a una prostituta en la ficción, ¿te han hecho alguna propuesta indecente?
Claro, en la medida en que tú tengas éxito te vuelves un trofeo para estos personajes, muchas veces tuve que cambiar mi número de celular.

-¿Alguna vez te han dicho que eras una prepago?
Sí claro, muchas personas tienen en la cabeza que todas las mujeres de la televisión son prostitutas y los hombres son homosexuales. Y en realidad es un medio en el que trabajamos muy duro. Si fuera así, se notaría en lo material, pero no tengo nada y he tenido que luchar mucho.

María Alejandra Restrepo nos habla de su incursión en la actuación


María Alejandra Restrepo, conocida por los colombianos por el seudónimo de ‘Maleja’, es la mujer que se está ganando el corazón de niños y grandes, quienes la ven todos los fines de semana en el programa infantil ‘Play Zone’ (del Canal Caracol), además, la actriz participa en la serie de Telemundo-RTI, ‘Niños ricos, pobres padres’, donde interpreta a la joven Amelia.

Esta colombiana que nació en Cali estudia Comunicación Social, carrera que piensa terminar más adelante en Bogotá. Por el momento Maleja quiere aprovechar las oportunidades que le está dando la vida, entre las que se encuentra la actuación. Desde los 14 años conoció el mundo de las cámaras, ya que empezó a presentar un programa, desde ese momento no ha parado de trabajar, y escalando fuertemente posiciones en la televisión colombiana. Actriz en proceso como ella misma lo dice, ahora en ‘Niños ricos, pobres padres’ cada vez está más convencida que su carrera en la actuación y la presentación la llevara hasta donde la vida le permita explorar.

-Cuéntanos un poco de la experiencia de trabajar en una novela de RTI para Telemundo, ¿es tu primer papel como actriz?
Es el personaje más importante que he realizado en esta novela, ‘Niños ricos, pobres padres’. Yo ayudaba a varios compañeros de mi universidad en proyectos audiovisuales, y cuando estuvieron grabando ‘La sucursal del cielo’ tuve un personaje muy pequeño, pero ya hoy hacer parte de un elenco y tener un personaje que va desde el primer capítulo al último, es genial. Muy duro realmente, de mucha formación y de mucha exigencia todos los días, pero creo que es como la etapa de poder experimentar.

-¿Cómo construyes tus personajes?
Me asesoro de la actriz Vicky Hernández, una persona con mucha experiencia en el campo, que me brinda herramientas para poder desarrollar un personaje.

-¿Qué sientes cuando actúas?
Eso es lo más rico de la actuación, lo que se siente es increíble dejar de ser tú misma para ser otra que debe parecer que eres tú, es lo máximo. Hay cosquillitas en el estómago y todo.

-¿Te llama la atención estudiar actuación?
Sí, yo he estado estudiando desde que llegué a Bogotá, tomé unas clases en RTI y ahora con una profesora. Claro que sí, hay que estar estudiando, hay que aprender algo nuevo y hay que estar mejorando.

-¿Cómo puede ayudar a la hora de actuar haber estado en los medios?
Para mi es importante demostrarme que puedo explorar otras facetas, pero como en todas las profesiones hay que formarse, yo soy una actriz en proceso y si me preguntas que se hacer en este momento, yo te digo sinceramente que presentar, pero que me sigo preparando para ser actriz. Esta es una etapa en mi vida que Dios y el destino me brindaron para aprovechar.

-¿Qué te gusta más: la actuación o la presentación?
Yo me quedo con la presentación, igual creo que me falta muchísimo en la actuación, me falta formarme, pero creo que es una etapa de poder experimentar. Yo no tengo hijos, no estoy casada, así que puedo hacerlo sin temor, con disposición y responsabilidad.

-¿Cuándo diste inicio a tu carrera artística?
Mi carrera se inicia desde los 14 años de edad en el programa infantil ‘TV Aventuras’, transmitido por el Canal Regional Telepacífico. A mis 16 años comienzo un nuevo programa, ‘Tiempo Real’, producido por la Universidad Autónoma de Occidente de Colombia, después comencé mis estudios profesionales. Este programa lo alternaba con ‘Exploradores por naturaleza’, una experiencia maravillosa que me dio la oportunidad de seguir acercándome al público infantil y mostrar al mundo uno de los lugares más bellos de mi Cali (Colombia), como lo es el zoológico. En el 2005, inicio una faceta muy importante en mi vida profesional, ya que fui escogida para ser la presentadora de un reality educativo transmitido por Señal Colombia ‘Latitud 4`13” Sur’. En el 2007, hice parte de una novela del Canal Caracol llamada ‘La sucursal del cielo’, mi papel estuvo en pocos capítulos. Luego me embarco en una aventura increíble: ‘La isla de los famosos, una aventura Maya’, después de vivir todo tipo de situaciones y recapacitar acerca del verdadero significado de mi vida, estuve entre los tres finalistas. A mi regreso a mi hermosa ciudad continué con mis estudios de Comunicación Social e incursioné en un medio hasta ese momento ajeno a mi vida, la radio, trabajé durante dos años en La Mega Cali. Este nuevo oficio iba de la mano del programa ‘Tardes del sol’, un magazín de hora y media del Canal Regional Telepacífico. Luego de esta larga experiencia, empecé desde marzo de 2009 mis dos nuevos proyectos ‘Play Zone’ y ‘Niños ricos, pobres padres’.

-¿Fue difícil entrar en la televisión?
Me parece que como en la mayoría de oficios es un poco de todo; de talento, de suerte ya que hay que convencer al que juzga tu trabajo que eres el mejor pero sobre todo de pasión. Es difícil porque es un proceso, conozco muy pocos casos que en un primer casting o audición hayan comenzado en un proyecto profesional ideal.

-¿Cómo llegaste a presentar ‘Play Zone’?
Yo trabajaba en el Canal Regional Telepacífico, arranqué presentando programas infantiles y también en radio. Llegué a Bogotá porque un amigo me vio en un programa que presentaba, me llamaron y me dijeron que había la posibilidad de dos proyectos y yo le dije que me iba cuando tuviera algo concreto, no tenía ganas de dejar mi trabajo y venirme como a la loca. Vine a hacer como cuatro veces el casting y el último, el de ‘Play Zone’, lo hice con Juan Sebastián Quintero y quedé. Y así tome la decisión de irme para Bogotá.

-¿Cómo es la experiencia de trabajar en un programa infantil?
Es maravillosa, yo soy feliz trabajando en un programa infantil porque los niños son demasiados sinceros con sus gustos, uno a los niños les gusta o no. Poder trabajar con público que te ve en la calle, se acerca, te preguntan y se toman fotos contigo es genial. La gente ha recibido muy bien el programa. Además hay algo que a mi me gusta mucho y es que los papás se sientan a verlo con sus hijos, para mi eso es demasiado gratificante, el poder generar esa unión familiar durante esas cuatro horas que estamos al aire, es genial. Lograr combinar tantos buenos ingredientes como equipo técnico, de producción, dirección, etc. es genial.

-¿Y cómo te llevas con Juan Sebastián Quintero?
Yo creo que el éxito del programa se basa en las buenas relaciones no solo que hay con Juanse, sino con todo el equipo, con el productor general, con el director, con los productores, con los camarógrafos. Creo que esa ha sido una parte vital dentro del programa y con Juanse nos queremos muchísimos, nos apoyamos mucho, no hay como una gana de sobresalir el uno más que el otro, sino que siempre nos estamos apoyando, compartiendo, colaborando, entonces ha sido muy chévere.

-¿Qué ha sido lo más difícil de las grabaciones?
La jornada de grabación es un poco dura, porque nosotros a veces vamos de 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, es como lo único difícil, pero unas cosas compensan otras. Gracias a Dios tenemos ese equipo tan bueno que hace que el tiempo se pase más rápido y que se genere un buen ambiente. Como uno tiene tantas ganas de que las cosas salgan bien, de salir adelante, entonces como que nada es difícil, nada es un obstáculo.

-¿Qué ha sido lo más duro de vivir fuera de tu ciudad?
Yo creo que lo más difícil ha sido tener que alejarme de mi familia, yo vivía con mi mamá y las dos somos demasiado buenas amigas, dormíamos juntas, compartimos mucho, para mi lo más difícil ha sido desligarme del núcleo familiar.

-¿Y con quién vives en Bogotá?
Llegué a vivir a la casa de la hija de la mejor amiga de mi mamá, luego me fui a vivir a la casa de la mamá de un amigo. Ahí es donde estoy más tiempo. Ahora gracias Dios tengo mi apartamento y mi hermana y el esposo se vinieron a vivir a Bogotá, entonces estamos compartiendo apartamento los tres.

-¿Cómo te definirías como persona?
Soy una caleñaza, empedernida, demasiado apegada a mi ciudad, a mi familia. Desorganizada, muy alegre, extrovertida, soy una persona muy humana, que le gusta escuchar a los otros, muy sensible, me encanta hacer deporte, cuando puedo dormir lo hago, me fascinan los chocolates, el helado.

-¿Qué te hace llorar?
Las injusticias.

-¿Qué es lo más reciente que has aprendido?
Que tengo que ser paciente.

-¿A qué no renunciarías?
A ‘Play Zone’ por nada del mundo (risas).

-¿Hasta dónde quieres llegar en la actuación y en la presentación?
Hasta donde la vida me lo permita explorar.

-¿Es indispensable para un actor tener manager?
Muy indispensable, ya que tu representante se encarga de conseguirte el trabajo. Yo me encargo de demostrar que soy buena, pero el te brinda esa oportunidad de demostrarlo es el que te negocia a la hora del pago y ellos sí que tienen sus mañas. Se convierte en tu amigo, tu mano derecha y hasta tu psicólogo increíble.

-¿Qué te seduce de un hombre y tienes novio?
Alguien que me haga reír. Y sus ojos. Sí tengo novio.

-¿Qué es lo que más le pregunta la gente por la calle?
Cuando estuve participando en el reality ‘La isla de los famosos, una aventura maya’, me preguntaban y todavía me preguntan que si todo lo que pasan es verdad y yo les respondía que sí, que todo es cierto, uno no tiene cuchillas, uno huele feo, etc.

-¿Y volverías a participar en un reality?
Realmente no. Quería vivir esa experiencia como de supervivencia y ver qué tan guerrerita tenía mi mente y mi cuerpo, pero creo que es una experiencia que se vive una sola vez en la vida, se aprende de ella y ya.

-Ahora que estás en el medio artístico, ¿qué es lo malo de ser una persona pública?
Lo mejor es poder ser un buen ejemplo para los que te ven; demostrar que el esfuerzo, la responsabilidad, el amor por lo que haces son la base para que logres lo que quieres ser. Lo peor es la envidia y tener que volverte inmune a las maldades.

-¿Cuál es tu talento escondido?
Muy escondido, pero muy escondido, cantante.

-¿Qué es lo primero que haces cuando te levantas?
Darme la bendición, agradecer por el día, por estar viva.

-¿Cuál es tu película favorita?
‘Amelie’ porque su protagonista interpreta a una joven de unos 23 años que disfruta de las cosas más sencillas de la vida y que logra asombrarse. Me identifico en muchos aspectos con ella o por lo menos pienso que tiene muchas cualidades que como seres humanos nunca deberíamos abandonar, tratar de ser felices y dar felicidad a otros.

-Cuando cumpliste 20 años te volviste vegetariana, ¿fue duro ese cambio?
No, todo fue un proceso, desde muy pequeños a nosotros nos han alimentado muy bien, hemos tenido un hábito alimenticio muy bueno, a base de vegetales, verduras y pocas carnes rojas, entonces no fue duro porque fue un proceso, no fue algo radical.

-¿Qué te alegra el día?
El sol, que haya sol en la capital colombiana me pone muy feliz.

Lorena Rojas apunto de superar el cáncer


El periodo de sufrimiento por el que Lorena Rojas ha atravesado durante más de un año, desde que se le diagnosticó cáncer de mama, está a punto de terminar. La próxima semana recibirá su última quimioterapia en Miami y, aunque todavía hace falta un examen para confirmar que está limpia de la enfermedad, la actriz ya se siente vencedora.

“Mi última quimioterapia todavía no me la realizo, será en el transcurso de la semana que entra, pero ahí voy, ya casi saliendo de este viacrucis. Hay que esperar a que termine mi tratamiento, se me hace un examen que determina si ya quedé limpia, pero podría jurar que estoy del otro lado. Me siento muy bien”, confiesa la protagonista de telenovelas como ‘El Cuerpo del Deseo’ y ‘Pecados Ajenos’.

“Considero que ya la libré, me considero una vencedora, una sobreviviente”, dice la también cantante. “Los únicos momentos en los que me sentí devastada y triste fue cuando recibí la noticia y cuando me operaron. Siempre he sido muy optimista, recurrí a mi arma más importante: la información, es a lo que convoco a toda la gente, tengamos o no la enfermedad. A través de la autoexploración e información estamos armados”.

Al hablar, la voz de Lorena denota esperanza, se le ve sonriente y nada parece mermar su fuerza interior, ni siquiera el que desde hace seis meses tenga que lucir a rape (sin su largo cabello) por la quimioterapia. “No me tengo que peinar, no gasto en champú desde hace seis meses, pero, a partir de que se me empezó a caer el cabello, me sentí más fuerte que nunca. Recurrí a los valores más importantes de la vida, a las cosas que valen la pena, me aferré de lo que dentro de mí como mujer me hace un ser humano importante y valioso”, cuenta Lorena.

Aunque dedica su tiempo a la composición de canciones, la mayor parte de la energía de la actriz está enfocada a hacer público su testimonio, pues es la manera en que puede ayudar a la gente que aún tiene miedo de aceptar la enfermedad.

Por ahora la campaña ‘Lo puedes sentir, lo puedes curar’ se mantiene al interior de Roche, con la proyección de un video con el testimonio de Lorena sobre la enfermedad. En diciembre la actriz realizará una recaudación de fondos para la Fundación Livestrong, en Miami, de la que es vocera. En México, 33 nuevos casos de cáncer de mama se registran diariamente en el País. Sólo 20% de los casos se diagnostican tempranamente.

Christian Meier en problemas con su ex mujer


Marisol Aguirre, ex esposa Christian Meier, declaró en un programa de televisión que el actor buscaba reducir el 30 por ciento de la pensión que recibe para sus hijos debido a que ella ya tiene trabajo.

Tales declaraciones provocaron que Juan Armando Lengua Balbi, representante legal del actor, saliera a su defensa asegurando en un diario peruano que Meier jamás ha dejado de depositar los 6 mil 700 dólares que le da mensualmente a la actriz peruana para mantener a los tres hijos de su matrimonio.

Además, negó en todo momento que el actor haya solicitado reducir la pensión a sus hijos pero aclaró que sí solicitó a su ex esposa que contribuya con "un porcentaje en forma equitativa en la atención de las necesidades de los hijos, pues la señora Aguirre está dedicada exitosamente a su carrera artística, por la cual también recibe ingresos económicos considerables".

Marisol Aguirre actualmente trabaja en teatro y como conductora de espectáculos del canal América de televisión. En caso de que la pareja no llegue a un acuerdo, el actor peruano deberá acudir a un juzgado de familia para demandar judicialmente a su ex esposa, que es quien posee la patria potestad, pues de acuerdo con las leyes peruanas, la pensión alimenticia puede ser reconsiderada si cambian las condiciones económicas de quien posea la patria potestad.

Christian Meier y Marisol Aguirre se enamoraron cuando protagonizaron juntos la telenovela ‘Gorrión’ en el año de 1994. De su matrimonio que duró más de 12 años nacieron tres hijos: Steffano (1996), Taira (2001) y Gia (2003). La pareja se separó en el año 2007 y quedó legalmente divorciada en noviembre del 2008.

Génesis Rodríguez deja las telenovelas para ir a Hollywood


La hija de ‘El Puma’, Génesis Rodríguez, renunció a la cadena Telemundo, con la cual tenía un contrato de exclusividad, para poder irse a Hollywood y probar suerte como actriz en el cine, dejando a un lado a las telenovelas. "En realidad no dejé ningún género, me estoy abriendo oportunidades. Las telenovelas me sirvieron como una gran experiencia, han sido una universidad; crecí con ellas y han sido la mejor educación que he tenido, trabajando se aprende más que en los libros", comentó.

Telemundo y O’Globo, de Brasil, se asociaron para hacer la nueva telenovela ‘El Clon’, papel principal que Génesis tenía en lista para protagonizar y el cual rechazó por irse a Estados Unidos. Y es que la decisión de Génesis hizo que surgieran comentarios negativos sobre ella; que si se le "habían subido los humos", que si ya se sentía diva; todo porque ya estaba confirmada en el personaje principal de la nueva adaptación de la telenovela ‘El Clon’.

"Sí, me la jugué, pero la verdad, no me arrepiento de nada; agradezco mi carrera a Telemundo y estaría feliz en participar en algún proyecto en el futuro, pero no quiero limitarme a una exclusividad, eso es lo que decidí, quiero estar abierta a todo. Un contrato asegura trabajo y protección, no me quejo de eso, no lo puedo negar, tenerlo es lo más fácil y seguro, pero en el instante que lo dejé, es porque no era lo que he hacía feliz, me cuestionaba qué otras oportunidades estaba botando. Lo que digan es normal. Que sí me puse insoportable o que si se me subieron los humos; si alguien de verdad lo hubiera pensado en el canal, me habrían dicho y hubiera sido la primera en admitirlo con humildad y me levantaría; no tengo por qué defenderme, mi trabajo habla por sí solo", acotó serena y confiada.

Actualmente la joven de 22 años tiene algunos proyectos ya cocinándose y regresó a la etapa de estudiante, tomando clases de actuación, buscando trabajo y nuevas oportunidades en la meca del cine. "Eso es lo divertido de ser actor, darse la oportunidad de nacer de nuevo, de comenzar otra fase, tener otra manera de pensar y de actuar; estoy abriéndome puertas, tener nuevas aspiraciones, quiero aprovechar mi edad, trabajar en otros países. Si no lo hago ahora, entonces este es mi momento para hacer lo que quiero, buscar oportunidades, no sentarme a esperarlas", razonó.

Como se sabe, el actor peruano Christian Meier, anunció hace semanas que también abandonaría en mundo de las telenovelas. El actor rechazó el papel protagónico de la novela ‘Bella Calamidades’, el cual fue tomado por el argentino Segundo Cernadas, el esposo de la bella peruana Gianella Neyra.

La pareja conformada por Christian Meier y Génesis Rodríguez no quiere saber nada de la prensa y ha decidido rechazar invitaciones a eventos públicos para dedicarse por completo a pasar castings en Los Ángeles. El amor entre Christian y Génesis se acrecienta día a día, una real muestra de este sentimiento es la decisión de ella, por seguir los pasos de su amado a Los Ángeles, ciudad en la que ahora viven y buscan una oportunidad en Hollywood.

Desde su participación en la telenovela ‘Prisionera’ (2004), generó buenas críticas sobre su capacidad actoral. En 2007 protagonizó ‘Dame Chocolate’ junto a Carlos Ponce, y fue con el personaje de Marisela en la telenovela ‘Doña Bárbara’ (2008), en la que demostró que podía ser más que una cara bonita y para el que, dice, dejó de lado sus prejuicios y no le importó hacer el ridículo cuando era necesario en una escena. También participó en la novela norteamericana, ‘Days of our Lives’, interpretando al personaje de Becky Ferrer.

Ser hija de “El Puma” fue un gran aprendizaje y la sangre artística corre por sus venas. Aún recuerda cuando a los 3 años, en una fiesta familiar, se levantó y se puso a bailar sorprendiendo a los invitados. "Fue muy chistoso, me subí al escenario y me puse a bailar como si ya me hubieran enseñado, era increíble ver a ese 'piojito' con toda esa energía", recordó.

El romance que surgió entre ella y el actor peruano Cristian Meier durante las grabaciones de la telenovela ‘Doña Bárbara’ va viento en popa, viven juntos en Los Ángeles, y a ella se le escucha feliz. "Ese es mi caso", afirmó sin decir más al respecto.

Flora Martínez está embarazada


La polifacética actriz Flora Martínez tiene tres meses de embarazo. Tanto su familia como sus amigos más cercanos están ansiosos con la buena nueva. El bebé está sano, ella vive feliz y más que enamorada que nunca de la vida y del amor.

Los rumores sobre el primogénito de la bellísima actriz colombiana de 32 años se iniciaron mientras terminaban de grabar la telenovela ‘Vecinos’, al lado del actor Robinson Díaz. Por los pasillos del Canal Caracol se comentaba acerca de los malestares de la protagonista. Sin embargo, ya estando en Barcelona (España) se enteró de la noticia, cuando ya tenía dos meses de gestación.

Y desde allí, vive estos primeros meses como mamá primeriza, acompañada por el músico uruguayo José Reinoso (de 36 años), con el que se casó en junio del 2008 y lleva un año y cuatro meses de feliz matrimonio.

Hace unos días la vieron saliendo de la prestigiosa clínica Alicante, especializada en maternidad, en compañía de su marido, comprobando así los rumores. Dicen que él, con su piano, armoniza y le brinda esos acordes que tranquilizan al pequeño en el vientre.

Hernando Martínez, padre de Flora, está emocionado con la idea de convertirse en abuelo. Por su parte, la periodista y presentadora Gloria Cecilia Gómez, quien fuera esposa de Hernando y viviera al lado de la actriz parte de su adolescencia, desde los 7 hasta los 16 años, está como 'loquita' comprando el ajuar del pequeñito, la visitó hace un mes y le ha comprado varios regalos. Flora la llama 'la abuela cósmica', pues ambas tienen una conexión amorosa y del alma.

Se rumorea que la actriz estaría en la mira de los productores de la película ‘Las prepago’, sobre el mundo de la prostitución de alto nivel en Colombia, basada en el libro de Madame Rochy y Alfredo Serrano. El filme se rodaría entre Colombia, Miami, España y México. El productor también estaría interesado en otras actrices como Elsa Pataki y Angie Cepeda.

Estefanía Gómez cree que ser bella fue un problema


En 'El Capo', Estefanía Gómez es Luz Dary, una enfermera que se involucra con Tato (Oscar Borda). Después de su personaje de Aura María en 'Yo soy Betty, la fea', Estefanía Gómez probó suerte en el mercado extranjero, pero sólo consiguió que le ofrecieran papeles desinhibidos.

Para Estefanía Gómez, la popular Aura María de 'Yo soy Betty, la fea' fue considerada atractiva y sensual, y se le estaba volviendo un problema, pues a pesar de que se ha esforzado por conseguir roles en los que pudiera dedicarse a otras facetas, los papeles que le ofrecen, en muchos casos, han estado más ligados a su aspecto físico que a su talento en la actuación.

Eso dice que le pasó por México y Miami, en donde por casi tres años probó suerte. Primero viajó a México, pero se encontró con un mercado muy cerrado y sin posibilidades ni siquiera de audicionar. "No encontré oportunidades, así que solo hice unos cursos de neutralización de voz y algunos talleres de cine, pero no hubo ofertas de trabajo", cuenta.

Decidió irse para Miami, pero allí se encontró con otra sorpresa: "Sólo me querían para personaje de mujer sexy y, precisamente, lo que estaba buscando era salir un poco de eso y no acepté nada". Recuerda que cada vez que iba a una entrevista, lo primero que le decían era: "aquí necesitamos que las actrices sean desinhibidas, que sean frescas". Con eso tenía para decir: "No gracias".

Como sólo hubo ese tipo de ofertas, se dedicó a vender ropa. Compraba mercancía en Los Ángeles y la mandaba a amigos en Pereira y Medellín (Colombia). También se animó a crear su propia línea de vestidos de baño, SG ,y empezó a distribuirlos en almacenes de allegados. Para colmo, la visa de trabajo nunca le salió.

Entonces, regresó a Colombia y empezó de nuevo, a tocar puertas en el medio. "Sé que hay muchos que viajan y dicen 'yo hice esta película, participé en esto, en lo otro, filmé esto'. Para mí, la verdad, no resultó nada fácil, pero no me arrepiento, creo que era algo que tenía que vivir. Tenía que estar fuera de mi país para quererlo más, para valorarlo", dice.

Claro, volver a la pantalla colombiana no fue una tarea fácil. Los proyectos se le volvieron esquivos y duró varios meses en audiciones, antes de volver a tener una nueva oportunidad. Fue con el ingreso a 'Padres e hijos' que esta tolimense volvió a salir a la luz pública.

Allí interpretó a Ángela, una empresaria de carácter fuerte que cuando se da cuenta de que quiere formar un hogar, ya es demasiado tarde. De ahí saltó a 'Los Victorinos', en la versión para Telemundo, con un personaje de mujer dicharachera, madre del cuarto Victorino que tiene esta adaptación.

Estuvo, luego, en un capítulo de la serie 'Sin retorno', de Fox Telecolombia y, actualmente, trabaja en 'El Capo'. Sin embargo y, aunque intente justificar sus nuevos trabajos, en la mayoría de ellos le siguen captando sus ineludibles curvas.

Por eso y mientras trabaja en 'El Capo' como Luz Dary, una enfermera que termina involucrada con Tato (Oscar Borda), se alista para un nuevo personaje, también un poco “destapado” en Fox Telecolombia.

"Estoy contenta con Luz Dary porque es un personaje distinto, voy a vivir una serie de circunstancias en las que no importa si estoy linda o fea", asegura.

Lincoln Palomeque nos habla de sus últimos proyectos


Un hombre conversador y descomplicado, así se mostró el colombiano Lincoln Palomeque. La fama de sencillo no se la ha ganado gratis: asegura que pone en práctica todos los principios que su madre, Olga Sandoval, le inculcó. Además de tener claro que debe darse a la gente pero conservando su esencia. Habló de su novia, Carolina Cruz, mostrando una faceta más íntima del actor quien participa en ‘Las Muñecas de la Mafia’ y ‘La Bella Ceci y El Imprudente’.

-¿Qué te falta por aprender como actor?
Uno nunca deja de aprender. En cada producción se conocen cosas diferentes y en cada personaje, también. Siento que me falta muchísimo por alimentar mi profesión. Confieso que cada vez que me meto en un papel tengo un miedito extraño porque sé que debo hacerlo mejor que el anterior.

-¿Algún rol que te gustaría interpretar?
Se me grabó en la cabeza el papel de Nicolas Cage en la película ‘Leaving Las Vegas’. Un personaje en decadencia, un alcohólico. Me parece que hay un trabajo interesante no solo en la actuación, sino en la transformación física que sufre a medida que se pierde en el alcohol y las drogas.

-¿Qué es lo más difícil de este trabajo?
Hay que tener una responsabilidad gigante por interpretar bien a un personaje. Investigar e inventarle antecedentes para que se vea sólido. ¿Y en cuanto al medio? Es difícil saber llevar las críticas malintencionadas. Una vez la actriz Vicky Hernández me compartió una frase que es muy cierta: "Ni felicitaciones ni amenazas distraen al hombre que sabe lo que quiere".

-¿Desde un principio quisiste interpretar a Giovanni en 'Las Muñecas de la Mafia'?
Siempre estuve pendiente de este proyecto. Una vez me ofrecieron el personaje, inmediatamente tuve una conexión cuando me nombraron tres palabras: "Es un taxista".

-Tu personaje está sufriendo por Violeta, interpretada por Alejandra Sandoval, ¿has padecido así en la vida real por amor?
Sí, claro; cuando se ha querido a alguien de verdad, cuando hubo amor en una relación, la ruptura es dolorosa. He tenido relaciones muy bonitas donde me ha tocado alejarme de esa persona y he sufrido por la despedida.

-¿Cuál es tu muñeca ideal?
Mi muñeca ideal debe ser una mujer que se muestre tal y como es, leal y desinteresada.

-¿Cómo logras que una mujer se desilusione de ti?
Si no es auténtica, digo inmediatamente "ahí no hay nada". Hay una cosa que es muy difícil de detectar, pero que siento muchas veces, y es cuando alguien está fingiendo. No tengo el secreto, pero sé que es extrasensorial.

-¿Crees en el amor puro y verdadero?
El amor sincero del todo es bastante complicado. Creo en el amor y pienso que se puede llevar, trabajar y construir.

-¿Quién conquistó a quién, tú a Carolina o viceversa?
Carolina nunca me había llamado la atención, siendo la mujer tan exitosa, angelical y carismática que es, pero de un momento a otro coincidimos en un sitio y me pareció una mujer súper asequible. Pasaron varios meses siendo amigos, saliendo y a punta de mensajitos, que yo le mandaba, empezó la conquista. Estuve más pendiente de ella, y eso sí, fue una conquista sin obsesiones.

-¿Qué tan complicado fue llegar al corazón de Carolina?
Al principio pensé que no iba a funcionar la etapa de conquista porque yo veía a Carolina muy dedicada a su vida laboral. Pensé que no estaba igual de comprometida, pero después de una salida a cine empezamos a acercarnos más y ahí me sentí importante para ella.

-¿Cuál es el secreto para que esta relación sea tan plácida?
Son tres cosas: la tranquilidad, la complicidad y el espacio. Hay apoyo y cada uno entiende el trabajo propio y el de la otra persona.

-¿El regalo más romántico?
Fue una sorpresa que le di cuando cumplimos un año de relación. Es un DVD que recopila las fotografías y los videos más significativos de nuestro noviazgo. Era como una película contada a través de la canción “El amor”, de Tito El Bambino, que por cierto le fascina a Carolina.

-Hace un mes lanzaste la marca ‘Link+On’, tu propia marca de ropa. Camisetas, blue jeans y toda una línea de prendas casuales, ¿dónde conseguirlos?
Inicialmente estarán en la zona del Tolima e Ibagué (Colombia). El próximo año Bogotá será la meta, incluyendo la colección para mujeres.

-¿Qué te motivó a lanzar una colección?
Tengo claro que no quiero vivir de ser actor; eso sí, soy feliz, amo lo que hago y les meto el alma a los personajes que interpreto, pero no quiero que mi vida dependa económicamente de esto. Me asocié con un amigo de Ibagué que tiene mucha experiencia. Soy muy inquieto por los negocios.

-¿Una salida sexy?
Al lado del mar, con velas, ropa blanca y acompañado por la persona que uno ama.

-¿Una costumbre?
Siempre que paso por una iglesia me doy la bendición.

-¿Una fobia?
La envidia.

-¿Lo último antes de acostarse?
Agradecerle a Dios.

-¿La mejor vitamina?
La gente que me quiere y admira mi trabajo, mi mamá, mi hermano y mi novia.

Gabriela Spanic quiere tener otro hijo


La actriz venezolana Gabriela Spanic está tan contenta con la maternidad que confesó que ya se encuentra en trámites para adoptar a su segundo hijo.

La protagonista de telenovelas, como 'La Usurpadora' y 'Tierra de Pasiones', dijo que adoptará a un niño de nacionalidad peruana, para que su hijo, Gabriel de Jesús, tenga un hermanito.

"Hace un mes estuve en Perú para amadrinar la Fundación Peruanitos que apoya a los niños en extrema pobreza. Me conmovió la necesidad que hay en estos seres humanos tan maravillosos", dijo Spanic.

"Y si en mí está darle a uno de ellos el amor que tengo como con mi hijo Gabriel de Jesús, lo haré", señaló. Spanic declaró que el niño que planea adoptar tiene dos años y medio y, desde el primer momento en que le vio, se conmovió y pensó en adoptarlo.

Dijo que para tener una familia no necesita tener a una pareja a su lado, sin embargo no cierra las puertas de su corazón al amor. "Creo en el amor de mi familia y de mi hijo. He aprendido que en esta vida las decisiones personales predominan en las familiares, pero si algún día llega el amor, pues bienvenido", concluyó Gaby Spanic.

La actriz se une a la larga lista de celebridades latinas que han decidido adoptar: Laura Flores, Susana Zavaleta y Yuri son algunas de ellas.

Además, Gabriela Spanic, quien es recordada por su papel en ‘La Usurpadora’ fue galardonada a los 30 Grandes de los Premios TV y Novelas en una fiesta previa a la ceremonia de premiación, que se realizó en el paradisíaco Puerto de Acapulco. "La verdad no me lo esperaba, para mi es un honor este reconocimiento. Tengo 20 años de carrera y cuando vine a México ya tenía ocho años y lo único que puedo decir es que ‘La Usurpadora’ ha sido muy importante en mi carrera, pues todavía le está dando la vuelta al mundo”.

La actriz, quien también trabajó en ‘La Intrusa’, ‘Por Tu Amor’, ‘Prisionera’ y ‘Tierra de pasiones’, entre otras producciones, destacó que en el ranking de telenovela ‘La Usurpadora’ es de la más vistas y vendidas a nivel mundial. “En Brasil la repitieron 10 veces consecutivas y en Estados Unidos se acaba de transmitir”.

La actriz expresó su agradecimiento al público por tenerla vigente y apoyar su trabajo. "Como siempre he dicho, ustedes son los que me dan de comer". Además agradeció a Juan José Origel por el reconocimiento, una estatuilla realizada por el mismo comunicador que se entregó en una fiesta exclusiva en el puerto de Acapulco a los 30 grandes de las telenovelas en México.

Spanic aprovechó para mandarle un mensaje al público. "Nunca dejen de soñar, porque la gente piensa que para llegar a ser famoso y para estar en la televisión hay que tener dinero y eso no es así, sino que hay tener insistencia, tolerancia, resistencia y sobre todo tener un objetivo bien claro".

Esa resistencia, insistencia y tolerancia le ha permitido a Gaby Spanic cosechar reconocimientos como el galardón a los 30 grandes. Sobre sus proyectos de trabajo mencionó que tiene varios proyectos en la mesa. "En Estados Unidos quieren que haga un programa de animación que se llamará ‘Noches con Gabriela’, un productor de cine me está invitando a participar en una película y hay una propuesta para regresar a Televisa, pero lo dejaremos al tiempo".

La actriz venezolana Gabriela Spanic, continúa en su labor altruista al visitar la comunidad de Guayaquil, Ecuador, y enfatizar a las mujeres la prevención del cáncer de seno. En días pasados, Spanic visitó Ecuador donde participó en un proyecto llamado ‘Lazos rosas, tócate’, en la cual se invitó a las mujeres a hacer conciencia de la importancia que tiene la prevención del cáncer de seno, además de realizar un tour por diversos programas de televisión y radio.

. . : ENTREVISTAS : . .

Amaia Salamanca


Amaia Salamanca inicialmente no pensaba dedicarse a la interpretación, pero en el primer casting en el que participó, para la serie de televisión española ‘SMS, Sin Miedo a Soñar’, consiguió ya su primer trabajo como actriz. En ‘SMS’ trabajaría con otras jóvenes promesas del cine y la televisión como: Yon González, Aroa Gimeno, Mario Casas y María Castro (actriz con la que ha compartido reparto en ‘Sin tetas no hay paraíso’).

Aparte de su labor como actriz, Amaia trabaja como modelo para sesiones fotográficas, videoclips y espectáculos. La actriz española también se ha subido a los escenarios como protagonista de la obra teatral ‘La Marquesa de O’. Además, Amaia ha protagonizado una película, ‘Fuga de cerebros’.

En la actualidad, interpreta a una Catalina más dura y chulesca en la tercera temporada de ‘Sin tetas no hay paraíso’, que inicia una relación con Martín la Roca (Manolo Cardona), aunque no sea exactamente una relación de amor.

-¿Qué te está pareciendo la nueva temporada de ‘Sin tetas no hay paraíso’ como espectadora?
Estoy muy contenta con los guiones y de cómo hemos estado trabajando hasta ahora. Además, todos mis compañeros han hecho un trabajo muy bueno.

-¿Y qué ventajas y qué inconvenientes tiene hacer la tercera parte de esta serie?
Ventajas muchas; es una serie de éxito, con mucha audiencia y con un público asegurado. Lo único malo es que ya no está El Duque, sobre todo para sus fans.

-Con la nueva Cata, tu personaje en ‘Sin tetas no hay paraíso’, habrás cogido muchas tablas y experiencia...
La verdad es que ella ha evolucionado mucho. Ahora los espectadores están viendo a una nueva Catalina, alguien totalmente diferente. Después de cuatro años en la cárcel ya no tiene nada que perder. Mató a su marido y perdió al amor de su vida, lo único que le importa ahora es no volver a pisar la cárcel.

-La nueva Catalina es mucho más fría...
Sí, mucho más fría, no tiene nada que perder, porque ya lo ha perdido todo después de estar cuatro años en la cárcel con tan solo 20 años, como quien dice. En esta temporada que estamos viendo, no está haciendo caso ni a sus amigas ni a su familia.

-Tu personaje ha cambiado mucho desde el inicio de la serie, ¿te ha costado adaptarte a la nueva cara de Catalina?
Sí, porque una vez más ha dado un nuevo giro, pero me encanta pensar que le puedes dar muchos matices diferentes. A Catalina le debo muchas cosas porque me ha dado la posibilidad de interpretar muchas caras de un mismo personaje.

-¿Con qué Catalina te quedas, con la fría de ahora o con la dulce y tierna de los primeros capítulos?
Es muy diferente. Pero mí me gusta mucho cómo es esta Catalina, con un carácter más duro y algo chulesco.

-Eres consciente de que Cata, tu personaje, está en el punto de mira de las jóvenes, ¿te consideras ejemplo?
La serie tiene su mensaje, pero hay muchos que la han juzgado sólo por el título, sin verla. Es una historia de amistad, lo que sucede es que las drogas y la prostitución están ahí en las tramas.

-¿Crees que el guión es la baza más importante de la serie?
Sí. Además, antes ‘Sin tetas no hay paraíso’ contaba, sobre todo, la historia entre Catalina y El Duque, pero ahora hay muchas más historias alrededor: La de Jessi, la mía, los policías, los narcotraficantes, …

-Miguel Ángel Silvestre tomó la decisión de dejar la serie, ¿tú estás cansada?
No. Me encuentro muy a gusto y en ningún momento me han dado pie para aburrirme, ni motivos para dejar la serie. Me siento muy feliz con el trabajo que estoy realizando.

-¿No temes encasillarte?
No creo.

-¿Te planteaste marcharte al final de la segunda temporada?
No, tuve claro que me quedaba en cuanto me lo dijeron. En estos nuevos capítulos es otra persona, ni tan niña ni tan risueña como al principio.

-¿No crees que la gente puede echar de menos a Miguel Ángel Silvestre?
No, porque pasó ya un tiempo considerable desde que finalizara la segunda temporada y el hecho de que se vaya un personaje de una serie está a la orden del día. Se ha ido uno, pero han llegado otros que también son muy buenos.

-El hecho de que Silvestre no esté, ¿hace que el resto del reparto brilléis más?
Yo nunca me he sentido eclipsada por El Duque y creo que los demás tampoco. Siempre han estado “Las duquesitas” que nos seguían en todos los estrenos.

-¿Te molesta que los medios busquen continuamente “un nuevo Duque”?
He leído muchos titulares y yo siempre he defendido que no hay un nuevo Duque. Él se fue y ahora hay nuevos personajes, un policía y un narcotraficante, pero no son nuevos Duques.

-El Duque protagonizó un gran fenómeno fan, pero tú también tiene muchos seguidores, ¿cómo has asimilado tu salto a la fama?
Estoy muy contenta. Que la gente te siga y te quiera es un orgullo porque están invirtiendo su tiempo en tu trabajo, y eso siempre es de agradecer.

-¿Te has sentido agobiada en algún momento?
Nunca me he sentido agobiada. La gente te trata con mucha educación, te dice que le gusta mucho la serie, te preguntan por El Duque (risas), etc. Pero eso me gusta, porque quiere decir que al público le gusta tu trabajo. Si haces un trabajo y nadie te dice nada, quiere decir que no tiene éxito y no les gusta lo que estás haciendo.

-Pero, en un primer momento, te impactaría tu salto a la fama…
Sí, claro. En la primera première de ‘Sin tetas no hay paraíso’ en Madrid se me saltaban las lágrimas, no me esperaba para nada toda esa gente que fue a vernos, pero te alegras mucho cuando lo vives porque sabes que están ahí porque le gusta lo que haces.

-Estas protagonizado la obra ‘La Marquesa de O’, ¿te imponía tu debut en el teatro?
Sí, tenía bastante miedo. Aquí no hay segundas tomas, así que intentaré no defraudar a nadie con la primera. Es algo diferente a lo que he hecho hasta ahora y siento un gran respeto por este medio.

-También has rodado una TV Movie sobre malos tratos...
Sí, para TVE. Habla de la violencia de género y se llama ‘No estás sola, Sara’. Pero, todavía no se sabe cuándo se emitirá. La verdad es que ha sido muy duro e intenso meterme en la piel de una mujer maltratada, pero si eso sirve para concienciar e informar...

-¿Eres muy crítica con tu trabajo?
Sí. Pero no sólo con mi trabajo, sino con todo. Soy muy exigente a todos los niveles.

-Este verano te vimos en el cine con la ‘Fuga de cerebros’...
Era una comedia muy coral. Me apetecía hacer algo distinto a la serie, lo que se dice pasar del drama a la comedia.

-Al margen del cambio de registro, ¿contenta con la experiencia en cine?
Sí. La forma de rodar no tiene ni punto de comparación con la televisión.

-¿Progresas al mismo ritmo que crecen tus fans?
Desde que empecé en esta profesión sí noto que he progresado. Me he visto en algún capítulo de ‘SMS’ y me da hasta vergüenza. Según vas trabajando, vas mejorando. Pero creo que eso es lo normal.

-Te has convertido en una chica muy popular, ¿tienes también tu parte mala?
Por supuesto. No me gusta salir en las revistas ni que hablen de mi vida privada pero entiendo que, al ser un personaje público, a la gente le interese. Me he llevado algún disgusto porque muchas veces leo cosas que yo no he dicho y no he podido hacer nada por evitarlo…

-¿Te ves tan sexy como cree media España?
Para nada. Cuando me levanto por las mañanas me considero la menos sexy del mundo.

-¿Cuesta encontrar el amor siendo famosa?
No especialmente. Si la gente sabe aceptarte tal como eres y sabe entender a lo que te dedicas no hay ningún problema.

-En estos momentos, ¿cómo te encuentras en el terreno sentimental?
No me gusta hablar de mi vida privada, pero tampoco es que quiera hacerme la interesante, simplemente estoy muy bien, trabajando muchísimo. No me puedo quejar.

-¿No te afecta tu estado sentimental al trabajo?
No. Sería un error que me afectara, el trabajo es trabajo, hay que saber separar.

-Amaia, sigues viviendo con tus padres, ¿no has pensado en independizarte?

Sí. Estoy buscando piso. Pero yo estoy súper contenta de vivir con mis padres porque tengo comida, ropa limpia... Tengo edad para irme ya de casa, pero no tengo ninguna prisa, y mi madre está encantada de que esté allí con ellos.

Manolo Cardona


El actor colombiano Manolo Cardona protagoniza la versión española de la exitosa serie colombiana ‘Sin tetas no hay paraíso’, dando vida a Martín La Roca, un inspector de policía atractivo y enigmático que no duda en aplicar su propio código de conducta para evitar que los delincuentes salgan impunes.

Recordemos que Cardona inició su carrera en televisión a los 14 años prestando su imagen en el spot de una marca de zapatos. Tras participar en diversas campañas publicitarias y desfilar como modelo en la pasarela de Cali (Colombia), decidió mudarse a Bogotá para convertirse en actor. Una vez instalado en la capital colombiana, estudió Finanzas y Relaciones Internacionales durante un breve periodo de tiempo hasta su debut como intérprete en la telenovela ‘Padres e hijos’, a la que siguieron ‘Carolina Barrantes’, ‘¿Por qué diablos?’, ‘Amor a mil’, ‘Ladrón de corazones’, ‘Gitanas’, ‘Marina’, ‘Tiempo final’ y ‘El Cartel’. En cine, ha intervenido en los largometrajes ‘Un chihuahua en Beverly Hills’, ‘La última muerte’, ‘Contracorriente’, ‘La mujer de mi hermano’ y ‘Rosario Tijeras’.

Por primera vez, el actor trabaja en España tras su paso por Hollywood, donde el año pasado protagonizo la comedia ‘Un chihuaha en Beverly Hills’. En ‘Sin tetas no hay paraíso’, Manolo Cardona interpreta a un policía con un oscuro pasado y métodos poco ortodoxos en sus investigaciones.

-Tras una prolífica carrera en Colombia llegas a España para una serie de éxito, ¿qué te parece el cambio?
Me encanta España, es de los pocos países donde puedes caminar. Y mientras caminas disfrutar de los museos al aire libre que son sus ciudades. Admiro a muchos de sus actores y directores y tenía ganas de trabajar aquí. Aunque echo de menos a mi familia.

-Manolo, ¿estás preparado para la popularidad en España?
No me interesa ese acoso, no es mi motivación para actuar. Me interesa trabajar y hacerlo bien porque me apasiona, aunque por otro lado eso es un reflejo de que a la gente le gusta y que la serie se está viendo, así que yo siempre tengo tiempo para un autógrafo, un abrazo...

-Desde que se dio a conocer tu fichaje por ‘Sin tetas no hay paraíso’, ha despertado mucha expectación, ¿cómo lo estás viviendo?
Con total normalidad, nunca me he dejado llevar por las expectativas creadas. Yo me centro en mi trabajo y en aportar lo máximo posible a la serie. En ningún momento quiero ser más famoso que el resto. Sólo deseo que la audiencia nos siga apoyando.

-Te has incorporado a una de las series más exitosas de la televisión, ¿cómo te ha adaptado al equipo?
Estoy encantado, nos divertimos a diario porque hay muy buen ambiente. Tenemos una camaradería increíble y el rodaje está lleno de anécdotas. Me han recibido muy bien, la verdad.

-Va a costar hacer olvidar a El Duque...
No tiene por qué olvidarse, él dejó una huella muy bonita en la gente, se ganó su cariño y fue un personaje que quedará ahí. Nosotros venimos a continuar con la historia, es otra cosa diferente.

-Desde el primer momento se dijo que serías el nuevo Duque, ¿temes que se te compare con Miguel Ángel Silvestre?
No, él se ganó el cariño de todo el público porque es un excelente actor. Yo no vengo a reemplazarle, ni nada por el estilo, sino a contar otra historia diferente de la que él protagonizó, aunque sea en la misma serie.

-¿Te gustaría hacer cine en España?
Ahora tengo compromisos en Los Ángeles y México, pero espero volver en el futuro para hacer cine. Me gustaría que fuera mi segunda casa.

-¿Conocías la serie?
Sí, porque es una adaptación de una serie colombiana y allí fue un gran éxito. Además, cuando se grabó en mi país, me ofrecieron un papelito en su momento que no pude hacer por otros compromisos. Sabía que aquí también había sido un éxito.

-¿Cómo definirías a La Roca y en qué se parece a ti?
Es un policía de pasado oscuro, bastante solitario porque la vida le ha golpeado y eso le ha hecho desconfiado. Se parece a mí en muy pocas cosas, yo soy más tranquilo, más directo y más cariñoso, menos frío...

-¿Y cómo preparaste el personaje?
Me he inspirado en policías de la vida real. Estuve en España con varios agentes que me ayudaron a preparar el perfil. He adquirido sus actitudes para crear a Martín.

-Pero, ¿por qué Martín es tan desconfiado?
Le han pasado cosas fuertes que lo han decepcionado muchísimo. Ha perdido a algún ser querido y lo va a vengar. En definitiva, el personaje posee varias capas difíciles de levantar. Y lo que más me gusta es su personalidad, porque yo soy más débil con la gente.

-¿Eres también tan solitario como tu personaje?
No, yo soy todo lo contrario. Tengo muchos amigos, soy muy sociable, me gusta vivir y estoy muy apegado la familia. En esto último sí coincido con mi personaje.

-¿Te costó aceptar este proyecto?
Me lo pensé un poco, porque tenía un par de cosas en Los Ángeles, pero cuando me surgió esta oportunidad pensé que era el momento de venir a un país que me encanta, a trabajar aquí, conocer la cultura, la gente...

-También has dirigido...
Sí, hice una película con mi hermano que es director y también dirigí algunos capítulos de la serie ‘El Cartel’, en Colombia.

-¿Que te hubiera gustado ser si no fueras actor?
Futbolista.

-¿Te ha gustado esta tercera temporada de ‘Sin tetas no hay paraíso’ como televidente?
Sí, me gustó muchísimo el ritmo, las interpretaciones y la imagen de la serie en general. ‘Sin tetas no hay paraíso’ es de alta calidad.

María Castro


María Castro se define a sí misma como "una persona alegre y optimista, cariñosa, tenaz y muy habladora". Fue atleta en la modalidad de Gimnasia Rítmica Deportiva desde los 6 hasta los 17 años, posteriormente, consiguió la Diplomatura en Magisterio de Educación Física y la Licenciatura en Ciencias de Actividades Físicas y Deporte por la Universidad de Vigo. Antes de dedicarse por completo a la interpretación ejerció como profesora de Educación Física durante un corto período de tiempo.

En cuanto a su formación ha estudiado danza contemporánea, ballet clásico, danza moderna, hip-hop y cabaret. Ha realizado varios cursos de interpretación y doblaje. Trabajó por primera vez en televisión, en la televisión local de su ciudad (Televigo) como azafata. Su primer trabajo como actriz fue el papel de Paula Barreiro en la exitosa serie del canal autonómico gallego TVG, ‘Pratos combinados’. A partir de ahí participó como presentadora y actriz en múltiples series y espacios de la TVG. También ha trabajado en teatro y como actriz de doblaje, así como en publicidad y como modelo en pases y sesiones fotográficas.

Participó como actriz al reparto de la primera serie diaria de producción española de La Sexta, ‘SMS’, donde interpretaba a Lucía. En esta serie coincidió junto a otras jóvenes promesas del cine y la televisión española, como Amaia Salamanca con la que coincidirá más tarde en la serie emitida por Telecinco, ‘Sin tetas no hay paraíso’, dando a conocerse a nivel nacional en España mediante su papel de Jessica y, gracias a este papel, el 16 de octubre de 2009 ganó el premio Ondas y la actriz confesó: "me quedé en estado de shock cuando me enteré".

Actualmente, con tres temporadas a sus espaldas, María Castro, la pelirroja más conocida de la televisión, es una de las veteranas de ‘Sin tetas no hay paraíso’. Tras muchas decepciones, Jessi ha encontrado el amor verdadero. La gallega disfruta con este cambio.

-¿Cómo estás viviendo la evolución de tu personaje?
Estoy muy feliz. Me parece que Pablo Santana (Fernando Andina) conseguirá curar las heridas del corazón que le ocasionó El Duque.

-Entonces, ¿se terminarán las ardientes escenas de cama a las que nos tiene acostumbrados Jessi?
No. En esta temporada seguimos teniendo sexo en la serie. Eso sí, creo que todo me toca a mí (risas).

-Estudiaste Magisterio, fuiste gimnasta profesional y has triunfando como actriz…
Sí, era una espinita que siempre tuve clavada. Ahora me siento orgullosa de haber perseguido mi sueño y haberlo conseguido.

-Tu novio Enrique vive en Galicia, y tú en Madrid, ¿cómo llevas la distancia?

Bien. Con él he encontrado el amor verdadero. Es una persona que me lo da todo, y yo a él; sería un error dejarlo escapar por culpa de los kilómetros.

-¿Viajas a menudo a tu tierra?
Sí, a Galicia voy cada fin de semana. Eso no me lo quita nadie, salvo que tenga algún compromiso laboral. Allí cargo pilas y estoy con la familia.

-¿Ya hay planes de boda?
No. Me casaré, pero ahora no es el momento. Eso sí, está claro que será con él y en Galicia. Y tendré muchos niños porque soy muy “mami”. En el futuro me gustaría ser madre, pero de momento no tengo prisa. Ya llegará el momento en que pueda conciliar todos mis deseos.

-¿Te da tiempo a centrarte en otros proyectos?
He rechazado más de una cosa porque el rodaje de la serie me ocupa buena parte del tiempo. De hecho, este año tuve una propuesta para hacer algo que me apetecía mucho, teatro, con un personaje muy bueno, y lo tuve que posponer. Espero que algún día el teatro me siga esperando. Ahora estoy trabajando en Telecinco mucho, tengo contrato con la cadena durante unos años y estoy trabajando aquí.

-¿Entonces, has rechazado una obra de teatro por falta de tiempo?
No, han sido dos. Me da una pena terrible, pues nunca lo he hecho y tengo muchas ganas.

-¿Y el cine?
Hay cosas, algún proyecto, pero como es eso proyecto, es mejor no hablar de ello porque no es el primero que se cae. Si sale, bien, y si no, seguiré centrada sólo en la serie.

-¿Echas de menos a Miguel Ángel Silvestre, tu compañero?
Sí, y en todos los aspectos. Es un chico muy cariñoso y, además, grabamos secuencias muy buenas. De todas formas, esta producción es mucho más que El Duque.

-¿Os ha llamado Miguel Ángel Silvestre?
Nos ha llamado para decirnos que nos echa mucho de menos. Y nosotros también le hemos llamado a él, porque nos acordamos bastante. Es una persona muy cariñosa. Recuerdo las escenas que teníamos juntos, que eran muy bonitas, pero sobre todo se echa de menos su cariño. Es alguien con mucha ilusión. Como un niño grande con un corazón enorme.

-¿Y os ha preguntado por las tramas de la serie?
Bueno, él ha querido pasar página y nos pregunta más por temas personales que por la serie. Eso sí, siempre dice que para él ‘Sin tetas no hay paraíso’ ha sido un caramelo. Yo creo que seguirá la serie.

-¿Cuál crees que es actualmente el punto fuerte de ‘Sin tetas no hay paraíso’?
Las tramas son auténticas. Casi diría que mejor que en la pasada temporada.

-A pesar del bajón de audiencia, ¿crees que el público les va a seguir siendo fieles?
Nunca se sabe lo que va a pasar con la audiencia, pero yo soy medio meiga (maga) y creo que la gente va a seguir viéndonos.

-¿Crees que se podría dar un fenómeno parecido con alguien del actual elenco?
Quién sabe. Creo que es difícil que se repita porque, a nivel social, todo el mundo lo conocía.

-Acabas de ser galardonada con el premio Ondas a Mejor Actriz 2009, ¿cómo tomaste este premio?
Lo recibo con mucha sorpresa, satisfacción y responsabilidad. Parte de este premio es para mis amigos, mis compañeros, mi pareja y mi familia.

-¿Qué ha significado para ti este premio Ondas?
Primero una sorpresa, yo ni de broma me lo podía imaginar. Además como son premios por los que no recibes una nominación previa, te pilla un poco de sorpresa.

-¿Por qué crees que te han dado este reconocimiento?
Me imagino que será por el trabajo realizado el año pasado, Jessi es un personaje que desde que me lo ofrecieron me encantó y con el que sigo disfrutando actualmente en esta nueva temporada. Es un personaje que me atrajo desde el primer momento por la fuerza que tiene y que desarrollo con mucha ilusión porque me encanta.

-¿Quiénes están más contentos, tus padres o tu novio?
Los dos. Mi chico estaba súper emocionado y mis padres muy orgullosos. Ellos mejor que nadie saben el esfuerzo que yo hago por estar en Madrid, lejos de mi familia que es lo que más me cuesta de este mundo y lo que menos me gusta de esta profesión. Saben que me sacrifico día a día y que en cada secuencia doy todo lo que tengo. La ilusión y el esfuerzo con el que me preparo cada uno de los guiones es total y ellos lo saben. Me refiero al esfuerzo y a la constancia después de nueve años.

-¿Crees que ahora empiezas una nueva etapa?
No lo sé. Porque en esta profesión nunca se sabe nada, si supiera algo de cómo van a ir las audiencias o el porqué funciona o no, pero por desgracia nada es así. Yo si me pudiera quedar como estoy sería feliz, hacer lo que más me gusta que es interpretar. Si alguien me quiere seguir dando trabajo durante unos añitos, sería muy feliz. He tenido mucha suerte en mi trabajo, me han dado muchas oportunidades.

-¿Qué características te gustaría tener de Jessi?
Las dos tenemos mucha fortaleza, pero yo no soy tan inhumana, pero me gustaría tener el arranque y la seguridad que tiene ella, que aunque yo también lo tengo algunas veces por miedo nos cuesta tomar algunas decisiones. Pero prefiero quedarme con mis virtudes y defecto.

-¿Tienes otros proyectos?
Sí, ahora me estoy planteando estudiar algo, porque soy una persona muy inquieta y no soy capaz de estar sin hacer nada y también para que no toda mi cabeza se centre en la serie. Aunque ya había hecho INEF y Magisterio ahora estaba pensando en dos opciones. Hacer un año de idiomas y música o si no tirar hacia periodismo que también es formación y entraría desde el segundo ciclo. Me gusta estudiar y aprender cosas nuevas. Tal vez un día pueda dedicarme a esto.

-Desde que trabajas en ‘Sin tetas no hay paraíso’, te has convertido en una persona muy popular, ¿cómo llevas el fenómeno fan?
Al principio, sorprende un poco porque no sabes ni cómo te tienes que comportar. Lo que intento siempre es atender al mayor numero de gente posible, porque ellos nos ven como ejemplos y hay que tratarles bien.

-¿Has cambiado mucho desde que apareces en ‘Sin tetas no hay paraíso’?
No, sólo que me he tenido que acostumbrar a vivir sola y ser más independiente, pero cada fin de semana regreso a mis orígenes, Galicia. Es verdad que la popularidad aumenta y la intimidad va disminuyendo, pero ahí está la gratificación de que el público reconozca tu trabajo.

Juan Alfonso Baptista


Juan Alfonso Baptista, ‘El Gato’, da vida al villano de la tercera temporada de ‘Sin tetas no hay paraíso’, Guillermo Mejía, un narcotraficante mexicano que ha conseguido situarse a la cabeza del tráfico de estupefacientes en España.

El actor venezolano Juan Alfonso Baptista es uno de los galanes con más éxito en la televisión latina, donde alcanzó una gran popularidad gracias a su intervención en las telenovelas ‘Gata salvaje’ y ‘Pasión de gavilanes’. Además, ha participado en otras producciones de este mismo género, como ‘Enamorada’, ‘A todo corazón’, ‘Hechizo de amor’, ‘Como en el cine’, ‘La mujer en el espejo’ y ‘La marca del deseo’. También ha trabajado como modelo en diversas campañas publicitarias para marcas como Maxy's, Coca-Cola y Burguer King.

-¿Qué has estado haciendo después de tu éxito en ‘Pasión de gavilanes’?
Protagonicé ‘La marca del deseo’, una telenovela con un buen guión y un director y un reparto excelentes. También he hecho varios castings y muchos viajes. En lo personal me enamoré, me desenamoré y me volví a enamorar.

-En la novela ‘La marca del deseo’ trabajaste con Stephanie Cayo, ¿qué tal con ella?

Estupendamente. Es una fabulosa actriz y compañera.

-Se rumoreó que os enamorasteis...
Pues es falso; somos muy buenos amigos, pero nada más.

-¿Te molestan los comentarios?
Estoy acostumbrado y sé que son gajes del oficio. Llega un momento en que te dan igual.

-Regresas a España con una producción de enorme éxito como lo es ‘Sin tetas no hay paraíso’...
Sí, estoy muy contento de volver a grabar en España. Hago de Guillermo ‘El Bebe’ Mejía, un narcotraficante mexicano que actúa en España. Estoy encantado, porque es un personaje con mucha fuerza, carácter e infinidad de matices.

-¿Con él cumples el sueño de ser el malo de una telenovela?
Sí. Me fascinan estos roles porque te obligan a dar lo mejor de ti como actor. Son más ricos a la hora de interpretarlos.

-¿Cansa ser siempre el bueno?
(Risas) No, pero yo ya he encarnado a cantidad de galanes, así que estoy feliz con mi papel y daré lo mejor en cada escena.

-¿Esperas superar el éxito de ‘Pasión de gavilanes’?
En realidad no me preocupa esa idea, lo único que deseo es que este personaje guste tanto como Oscar Reyes y se recuerde con el tiempo. No pretendo otra cosa.

-¿Qué recuerdos te quedan de aquella etapa de tu vida?
‘Pasión de gavilanes’ fue muy grande. Ahora no me hago ilusiones con nada, sólo pongo toda mi energía y mi empeño en cada papel.

-¿Sigues viendo a tus ex compañeros, Michel Brown (Franco) y Mario Cimarro (Juan)?
Con Michel tengo contacto diario, es mi mejor amigo y ya forma parte de mi familia. A Mario no lo veo casi, porque está en México; pero guardo, de él, el mejor de los recuerdos.

-En ‘Sin tetas no hay paraíso’ trabajas junto a Manolo Cardona, ¿os conocéis?
Es otro de mis mejores amigos y ambos estamos felices de trabajar juntos. Hace muchos años que nos conocemos, pero nunca habíamos coincidido.

-Se publicó que vienes a sustituir a Miguel Ángel Silvestre, ¿temes la comparaciones?
Siempre existirán, pero no me preocupan. No hay nada ni nadie que pueda evitar este tipo de comentarios. Además, para nada se trata de sustituir ni de superar a nadie. Cada persona tiene su espacio, su tiempo, su público y su lugar.

-¿Has visto la telenovela?
No vi las dos temporadas anteriores ni la versión colombiana; tampoco la adaptación americana para el mercado latino. Así que estoy virgen en ese aspecto (risas).

-¿Has preparado el papel de alguna manera especial?
Como interpreto a un mexicano muy vinculado a su tierra estoy haciendo hincapié en el acento. Eso además de toda la complejidad que de por sí tiene el papel. No quiero defraudar al público.

-Siempre has declarado que te encantaría hacer cine, ¿tienes proyectos?
Llevo años luchando para labrarme un hueco en la gran pantalla y ahora me coinciden dos proyectos con esto. A ver cómo lo hago y, si no es posible buscaré nuevas oportunidades en cuanto termine la novela.

-¿Y tienes contratos publicitarios?
Ahora mismo no. Pero estoy listo para lo que quieran proponerme.

-Tras tu paso por el concurso de baile ‘¡Mira quién baila!’, ¿sigues con esta afición?
Sí, de vez en cuando doy mis pasitos. Es que me apasiona bailar.

. . : TELENOVELAS : . .

Sin tetas no hay paraíso III


Telecinco presentó la tercera temporada de 'Sin tetas no hay paraíso', estrenada el pasado domingo 13 de septiembre de 2009, en la que se afronta un nuevo reto: superar la muerte de El Duque (Miguel Ángel Silvestre). En ese sentido, Miriam Mateos, productora ejecutiva de la serie asegura que el casting "entrañó una búsqueda de muchos meses, hemos conseguido acertar con cada uno de los actores y se han involucrado desde el principio al cien por ciento".

"Hemos intentado mantener la calidad de las temporadas anteriores y hemos mejorado algunos aspectos de la producción: es la única serie actualmente que se graba íntegramente en escenarios naturales, lo que supone un gran esfuerzo para todo el equipo; hay una excelente fotografía, que va a mostrar numerosos lugares de la ciudad de día y de noche; y tenemos también una cuidadísima ambientación y una propuesta de vestuario diferente casi para cada una de las secuencias", ha asegurado Mateos.

"El resultado es una serie que no defraudará y que espero que siga haciendo disfrutar a los espectadores tanto como nosotros hemos disfrutado haciéndola", ha añadido.

Por su parte, Manuel Villanueva, director general de contenidos de Telecinco, aseguró que "en la televisión comercial, un éxito se mide por sus datos de audiencia. 'Sin tetas no hay paraíso' ha sido uno de las series españolas más vistas de la temporada pasada. Pero no sólo ha sido una serie de éxito, sino también un acontecimiento social: con ella colapsamos la Gran Vía, el Palacio de los Deportes y, hace pocos días, la ciudad de Vitoria".

Para Villanueva, 'Sin tetas no hay paraíso' "es un fenómeno que va más allá de la televisión, algo que se mete en nuestras casas y nuestros corazones. Con la nueva temporada, esperamos encontrar un nuevo horizonte y que la serie siga siendo un referente del éxito".

Miguel Sáez Carral, coordinador de guiones de la serie, ha declarado que "durante las dos primeras temporadas iniciamos el viaje de cuatro amigas de barrio, ingenuas, que no tenían ni idea de cómo era la vida. En la tercera temporada, este viaje continúa, pero con una elipsis de cuatro años, cuando Catalina sale de la cárcel. Durante la temporada vamos a averiguar los motivos que han convertido a Catalina en una mujer fría, dura y egoísta. Vamos a ver que la amistad de estas cuatro amigas, que constituía el núcleo de la serie, se rompe. Y para conseguir todos sus objetivos, todas ellas comprobarán que van a tener que volver a unirse. La liberación de Catalina simbolizará la salvación de todo el grupo: si ella consigue salvarse, todas ellas se salvarán".


SINOPSIS:

Cuatro años después de que entrara en prisión acusada de asesinato, secuestro y obstrucción a la justicia, Catalina ha perdido toda esperanza. Tras llevar a cabo su segundo intento de suicidio, la joven recibe la visita de un policía que le ofrece la libertad a cambio de un acuerdo de colaboración que la joven acepta sin reservas.

Catalina se irá a vivir con Jessi y trabajará para ella como camarera en el Ginger, el afamado local nocturno que regenta. Sin embargo, el negocio de prostitución y drogas oculto tras el glamour del club pondrán de nuevo a la joven en contacto con la oscura realidad que le llevó a truncar su futuro.

Por otra parte, el narcotraficante Guillermo "Bebe" Mejía acaba de llegar a Madrid para poner en marcha una nueva red de distribución de estupefacientes. La primera acción que llevará a cabo el capo será suprimir a los distribuidores actuales, algunos de los cuales abastecen el local de Jessi.

Las tramas y los nuevos personajes
El sueño por el que Catalina lo dejó todo pronto se convirtió en pesadilla: vivió peligrosamente, anduvo por el borde del precipicio y terminó condenada a 13 años de prisión tras perder trágicamente al amor de su vida y, con él, toda esperanza de futuro.

Pero cuatro años después la joven encuentra la oportunidad de salir del infierno, aunque el precio que tendrá que pagar podría ser demasiado alto. Traición y lealtad, amor y mentiras, intriga y odio, amistad y negocios oscuros serán los ejes centrales de la tercera temporada.


PERSONAJES:

Amaia Salamanca es
Catalina

La frágil e inocente Catalina se ha convertido en una mujer fría y dura después de los cuatro años que ha pasado en prisión. Su salida del centro penitenciario, el reencuentro con sus amigas del barrio y el peligroso acuerdo al que ha llegado con la policía para poder abandonar su encarcelamiento articularán la evolución psicológica del personaje en los nuevos episodios.

Manolo Cardona es
Martín La Roca

Hijo y nieto de policías, Martín La Roca pronto se convirtió en un inspector de reconocido prestigio, pese a utilizar con frecuencia métodos poco ortodoxos para evitar que los delincuentes salgan impunes de sus actos. De carácter hermético y enigmático, entablará una compleja relación con Catalina en una de las tramas centrales de la tercera temporada.

María Castro es
Jessica
Durante el confinamiento de Cata, Jessi se ha convertido en propietaria de un club de moda que frecuenta la gente más chic de la ciudad, aunque no todos saben que en realidad sirve como tapadera para un negocio de prostitución de lujo y drogas. Se verá obligada a ocultar su pasado y la realidad de su profesión a Pablo Santana (Fernando Andina), el primer hombre que ve en ella a la mujer tierna y falta de cariño que se esconde bajo su aspecto de femme fatale.

Juan Alfonso Baptista ‘El Gato’ es
Guillermo Mejía

Guillermo "Bebe" Mejía es un narcotraficante mexicano que ha conseguido situarse a la cabeza del tráfico de estupefacientes en España. Su carrera ha sido imparable desde su llegada a nuestro país, ascendiendo sin ningún obstáculo mientras todas las bandas caían a su alrededor. Hombre de confianza del capo de la droga Diego Luna, es un hombre frío y calculador que no duda en utilizar la violencia para conseguir sus objetivos. Mejía se verá relacionado con Catalina, Jessi y Martín La Roca en un oscuro entramado de ambición y poder.

Yuriria del Valle es
Daniela Mejía
Es la hermana de Guillermo Mejía. Tras ejercer de madre de su hermano pequeño, Daniela terminó en la cárcel y coincidió con Catalina, con la que entabló una tortuosa relación dominante y violenta. A su salida de prisión volverá a coincidir con la joven y tratará de someterla de nuevo, sin darse cuenta de que Cata ya no es la niña asustada que conoció mientras ambas estaban entre rejas.

Xenia Tostado es
Vanesa

Después de la ruptura de su relación con Moreno, la joven busca dejar atrás su pasado estudiando en la Universidad y colaborando en una organización que lucha contra la drogadicción. La salida de la cárcel de Catalina despertará en ella algunos fantasmas de su pasado.

Álex García es
Moreno

Cuatro años después, el joven delincuente se ha visto obligado a regresar al mundo de las drogas para afrontar los reveses de la crisis, lo que ha provocado la ruptura de su historia de amor con Vanesa. Moreno ha encontrado una fuente de ingresos en el local de Jessi, donde ejerce como proveedor de drogas para los clientes más selectos.

Antonio Velázquez es
Iván Sierra

Iván es una promesa del fútbol que tras casarse con Cris tiene la posibilidad de fichar por uno de los equipos grandes de la Liga de las Estrellas. Joven y adinerado, el futbolista es amante de las fiestas y de la vida nocturna, un mundo en el que se adentrará junto a su mujer.

Thaïs Blume es
Cris

Pasados cuatro años, Cris ha dejado atrás su pasado como estrella del cine erótico para convertirse en la mujer de Iván. Ilusionada por las altas expectativas que presenta su nueva vida, tendrá dificultades para ver los peligros que la rodean.

Fernando Andina es
Pablo Santana

A sus 33 años, el doctor Pablo Santana está marcado por una dolorosa experiencia sentimental: su mujer le fue infiel con su mejor amigo y le destrozó el corazón. Su vida empieza de nuevo la noche en la que tiene un traumático encuentro con Jessica y se convierte en el primer hombre capaz de ver a la mujer tierna que se esconde bajo la dura proxeneta. Sin embargo, desconoce la realidad de la verdadera Jessica porque ella se ha encargado de adornar su vida con historias absolutamente falsas.

Miriam Giovanelli es
Sandra Barrio

Sandra es una modelo ambiciosa, solitaria y seductora que se dedica a la prostitución de lujo y que trabajará para Jessi en su nuevo negocio. Admira a Catalina y toda la historia que le rodea y para ella es casi un personaje de leyenda.

Iker Lastra es
Jorge Bergara

Bergara es uno de los hombres más carismáticos de la BECCO (Brigada Especial Contra el Crimen Organizado) que dirige Martín La Roca. Admira a su jefe y jamás cuestiona sus métodos, por poco ortodoxos que resulten. Atractivo y muy simpático, es un idealista convencido que trabaja para lograr que el mundo sea un lugar mejor.

Fernando Soto es
Quesada
Es un agente de policía perteneciente a la BECCO que se vuelca en su trabajo para eludir sus problemas matrimoniales. Aprovechará los métodos de La Roca en su propio beneficio.

José Conde es
Juan Sánchez

Juan es el experimentado y ambicioso representante que planea lanzar al estrellato a Iván Sierra, en quien ha invertido mucho esfuerzo, tiempo y dinero. Calculador y falto de escrúpulos, no dudará en ejercer un excesivo control sobre el joven a favor de sus intereses personales.

Aroa Gimeno es
Laura
Es la mujer de Juan Sánchez. Aparentemente la mejor amiga de Cris, la acompaña junto a su marido en todas sus salidas para asegurarse de controlar sus movimientos.

Paco Hidalgo es
Pancho

Es uno de los secuaces de Mejía. Le gusta vestir con llamativas camisas hawaianas y no le importa que se burlen de su forma de vestir. No destaca por su inteligencia, pero suele cumplir los trabajos que se le ordenan.

Paco Manzanedo es
Penumbras
Es uno de los sicarios de Mejía, un tipo de aspecto siniestro relacionado con redes de inmigración ilegal.