..:GACETA, DULCE PARAÍSO 068:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 068):


SUMARIO
(del 9 al 20 de diciembre de 2009):
NOTICIAS:
  • Amaia Salamanca morirá en 'Sin tetas no hay paraíso'.
  • Mauricio Islas quiere trascender.
  • Scarlet Ortiz vuelve a Colombia.
  • Julián Gil protagonizará 'Valientes' en España.
  • Aura Cristina Geithner en su mejor época.
  • Camilo Sáenz da vida al novio de Manuela González.
  • Cristina Umaña planea retirarse por su embarazo.
  • Gustavo Bolívar escribirá una nueva versión de 'Los ricos también lloran'.


ENTREVISTAS:

  • Diego Bertie.
  • Ruddy Rodríguez.


TELENOVELAS:

  • Bella Calamidades.
  • La Bella Ceci y El Imprudente.
  • Un Ángel llamado Azul.


RESÚMENES:

  • Bella Calamidades.
  • Victorinos.
  • Niños ricos, pobres padres.
  • Más sabe el Diablo.
  • X6.
  • La Bella Ceci y El Imprudente.
  • Gabriela, giros del destino.
  • Las Muñecas de la Mafia.
  • Oye Bonita.
  • El Capo.
  • Pandillas, Guerra y Paz II.
  • Un Ángel llamado Azul.
  • Amor, mentiras y video.
  • Las Detectivas y El Víctor.
  • Amor en custodia.



Encuesta: ¿Quién prefieres de protagonista en 'Bella Calamidades'?

  1. Mario Cimarro (con el 31%).
  2. Martín Karpan (con el 29%).
  3. Segundo Cernadas (con el 24%).
  4. Jorge Alberti (con el 12%).
  5. Fabián Ríos (con el 4%).

. . : NOTICIAS : . .

Amaia Salamanca morirá en ‘Sin tetas no hay paraíso’


Telecinco "mata" a Amaia Salamanca y confirma una cuarta temporada de 'Sin tetas no hay paraíso'. La cadena española el pasado 25 de noviembre desveló el final de la tercera temporada y aseguró que la serie continuará el próximo año con una nueva temporada.

Abandonó su mundo para perseguir un sueño que no llegó a materializarse y perdió al amor de su vida, la libertad y la ilusión. Abocada a una situación desesperada, Catalina Marcos decidió emprender una senda cuajada de mentiras, traiciones y turbulentos vaivenes que se precipitarán en una impactante secuencia que Telecinco ha grabado la última semana de noviembre.

El final de la tercera entrega de 'Sin tetas no hay paraíso' propondrá a los telespectadores un sorprendente giro que culminará con la muerte del personaje interpretado por Amaia Salamanca.

La propia actriz aseguró recientemente que tras la tercera temporada dejaría la serie, lo que hizo pensar que la serie llegaría a su fin, sin embargo, la cadena ha decidido seguir adelante con la ficción de Grundy. De hecho, el último episodio de la actual temporada dejará en alto las tramas protagonizadas por el resto de los actores protagonistas.

El emotivo final de Catalina servirá de punto de partida argumental para las tramas de la cuarta temporada, en las que la cadena ya ha empezado a trabajar. Así las cosas, la cuarta temporada de 'Sin tetas no hay paraíso' contará probablemente con la incorporación de una nueva protagonista.

Mauricio Islas quiere trascender


El actor mexicano Mauricio Islas, quien asegura que vive una bonita relación con la actriz colombiana Isabella Córdoba, expresó que no tiene prisa por volver a la televisión y por ello buscará el proyecto que más le convenga, no por dinero sino por trascender.

"Gracias a Dios ahorita no estamos con la urgencia de trabajo, así que hay que dejar que el universo haga su chamba, porque cuando uno quiere presionar las cosas truenan o se hacen, pero luego son tan forzadas que no salen como deben de ser. Se trata de buscar el proyecto que más me convenga, yo busco proyectos en donde no es cuestión de lana sino de trascendencia; si la propuesta tiene los ingredientes que me muevan fuerte, ahí vamos a estar", declaró el protagonista de ‘Pecados Ajenos’.

Mauricio Islas, quien posiblemente inicie el 2010 con la obra ‘La isla de las cabras’, además de estrenar las películas ‘La casa de las emociones’ y ‘Viento en contra’, comentó sobre si ha tenido propuestas de trabajo para televisión. "En su momento me habló Carla Estrada para 'Sortilegio', han habido muchas cosas por las cuales no se han concretado y es por algo, me he percatado que es porque dejo que Dios y el universo jueguen el tiempo que deseen para que sea todo sin forzar nada".
Islas actualmente tiene propuestas para telenovelas, de las cuales no quiso hablar, pero contó que ya las analiza para tomar la decisión que más le convenga. Por otra parte comentó que mantiene una bonita relación con la actriz colombiana Isabella Córdoba: "Estoy muy contento, es una relación de amigos y estamos en planes de seguir en paz y vamos muy bien gracias a Dios. En este momento es la mujer de mi vida sino no estaría con ella".

Al preguntarle si tiene planes de convertirse nuevamente en padre, declaró: "En un futuro si llegan los bebés bien, todavía creo en la familia y en el amor".

Sobre si le hubiera gustado interpretar el personaje Juan del Diablo, que realiza Eduardo Yáñez en 'Corazón Salvaje' junto a la actriz Aracely Arámbula, Mauricio Islas dijo: "Es una maravilla y era un reto muy grande después de las últimas actuaciones de Eduardo Palomo que en paz descanse, quien dejó un Juan del Diablo difícil de interpretar pero de esos que me gustan, sí me hubiera gustado hacer un personaje como ese", concluyó.

Scarlet Ortiz vuelve a Colombia

La última semana del pasado mes de noviembre empezó a llegar parte del elenco internacional que participará en la telenovela ‘Salvador de mujeres’, que será una producción de Televideo para la cadena Venevisión, de Venezuela.

Esta nueva telenovela marcará el regreso a Colombia de la actriz venezolana Scarlett Ortiz, recordada por protagonizar la producción del Canal RCN, ‘Todos quieren con Marilyn’.

Durante una buena temporada Scarlett se radicó en Miami, donde protagonizó varias telenovelas como ‘Trópico’ o ‘Alma indomable’, para los televidentes latinos en Estados Unidos y cumplió el sueño de convertirse en madre.

Ahora está lista para volver a Colombia con el firme propósito de quedarse todo el 2010, trabajando en esta telenovela y buscando nuevas oportunidades actorales.

La telenovela narra la historia de un hombre que decide volverse entrenador personal de mujeres, y algo más para ellas, luego de su frustrado paso como boxeador. El protagonista es interpretado por Alberto Quintero, un joven talento que hemos visto en producciones como ‘Súbete a mi moto’, ‘Como en el cine’ y ‘Decisiones’, entre otras.

Julián Gil protagonizará ‘Valientes’ en España


Después de su debut en las telenovelas mexicanas con el polémico personaje de Ulises, en el melodrama ‘Sortilegio’, el actor Julián Gil participará en la serie española ‘Valientes’.

Cuatro se encuentra preparando la adaptación de la telenovela argentina ‘Valientes’. La productora encargada del proyecto ya ha dado inicio al rodaje después de dar por finalizado el proceso de casting que ha llevado a cabo para seleccionar a los actores protagonistas.

El rodaje comenzó el pasado jueves 3 de diciembre y compartirá créditos con el español Marco de Paula y con su compatriota Michel Gurfi, quien participó en las telenovelas mexicanas ‘Rebelde’ y ‘Top Models’, además de la serie ‘Física o química’. En el elenco protagónico femenino están María Belmonte (‘Hospital central’), Thaïs Blume (‘Sin tetas no hay paraíso’) y Marta Milans, quien debuta en la televisión hispana tras su paso en la pantalla chica estadunidense.

La historia de ‘Valientes’, basada en el original argentino, gira en torno a dos familias enemistadas y con fuertes deseos de venganza, pero con pasiones amorosas.

Gil, quien dio vida a un bisexual en la telenovela de Carla Estrada, interpreta a Leo, un hombre que tras la muerte de su padre queda a la deriva junto con sus hermanos, Pablo (De Paula) y Soto (Gurfi). Los tres son separados y criados en diferentes familias.

Al pasar los años, Leo busca a sus hermanos para planear una venganza en contra de un hombre que es dueño de grandes tierras, y que es responsable de la muerte de su progenitor.


Aura Cristina Geithner en su mejor época


Aura Cristina Geithner a los 40 años, mejor que dos de 20. "Los números no me preocupan, Tengo 40, ¿y qué?", dice la hermosa actriz. Acaba de conseguir un novio danés por internet y hace poco salió siendo la más odiada en un reinado de belleza porque dijo que las candidatas no le pisaban los talones.

Hace más de un año no trabaja en ninguna novela, pero le llueven los contratos publicitarios. Estas son las confesiones de la rubia que le grita a los cuatro vientos que prefiere ser una experimentada cuarentona y no una casta veinte añera.

-Sorprende que mientras las famosas andan escondiendo la edad que tienen, tú saques valor para confesar tu edad...
Hace varias décadas se creía que una mujer a los 30 ya estaba vieja, acabada, hoy en día las que están top son las mujeres de 40 para arriba y hay muchos ejemplos de esas mujeres que han demostrado que son mucho más hábiles. No se trata de minimizar a las de 20 años, solo que hay una gran diferencia entre una mujer que comienza la vida y que no tiene experiencia, que es ingenua en muchas cosas y una con tranquilidad para ver la vida, con sabiduría. Lo que cuenta no es la edad, ni la altura, ni la talla, sino la manera cómo te enfrentas a la vida y buscas tu felicidad.

-Pero si se quejan las de 20 a la hora de conseguir novio, ¿no es más difícil a los 40?
Ese es un tema del machismo. Los números se nos han vuelto una preocupación: la edad, la altura, la talla, el peso. Y cuando vamos a hablar de felicidad y de nuestros objetivos y sueños eso no cuenta para nada. El hecho de que tengas 20, 30, 50 ó 60 no te garantiza que vas a encontrar el amor primero que otros, puedes tener 80 y no haberte enamorado nunca y encontrarlo a los 80. Lo que importa en la vida es que encuentres la felicidad, cuando sea, como sea. Le prestamos tanta atención a esas tonterías que dejamos de ser felices por el que dirán, y el mundo cambia todo el tiempo. No hay verdades absolutas.

-¿Es verdad que conseguiste un novio por internet?
Para que vean como algunas tenemos suerte (risas). Todos los días conoces gente de todas partes del mundo, en los bares, en las cafeterías, en los buses y en esta ocasión a mi me tocó conocerlo por internet.

-¿Cómo es que Aura Cristina Geithner conoce un novio por internet?
Yo tengo mi Facebook, como los 300 millones de personas en el mundo que lo tienen, pero realmente yo no estoy con mi nombre, por seguridad. Alguna vez cuando lo abrí con mi nombre tuve gente que se pasaba, por eso tomé la determinación de tener una página privada. Él se me presentó con un mensaje, y ahí comenzó una amistad bonita, intercambiamos mensajes muy sinceros. Eso fue hace más de un año y fue hasta abril de este año que él tomó la decisión de planear un encuentro, nos conocimos, me presentó a su familia y yo a la mía.

-¿Dónde fue la primera cita?
Fue este año cuando me fui a trabajar a México. Él en una de esas tomó la determinación de que ya era hora de conocernos personalmente y viajó desde Dinamarca y allá llegó.

-¿Y fue amor a primera vista?
El gusto fue mutuo. Lo más increíble es que cuando uno tiene este tipo de encuentros debe ser muy intuitivo, porque así como te encuentras con gente buena, te puedes encontrar con gente mentirosa que se hace pasar por otros, que hace fraudes, engañan y hasta secuestran. Debe tenerse mucho cuidado con la manera cómo se manejan este tipo de cosas.

-¿Quién es tu novio?
Se llama Thomas, es un danés, empresario, dejó todo por apostarle a algo conmigo. A veces ese tipo de cosas o se dan positivamente o no se dan, pero de todas maneras el que alguien haya renunciado a su vida en Dinamarca para vivir acá, eso dice mucho de una persona.

-¿Cómo te planteas la vida cuando de repente aparece un amor que se conoce por internet?
No es fácil, somos dos culturas completamente diferentes. Los latinoamericanos somos un poco más desordenados, más pasionales, vivimos la vida más relajada. A partir de ese choque de culturas viene un cambio. Como toda la gente sabe, llevo muchos años viviendo sola con mi hijo. El rol de mamá todo el tiempo lo he tenido, pero no tanto el de mujer. Hace años tomé la decisión que si no encontraba un hombre con las características que realmente me gusten, un hombre trabajador, sano, sensible, con objetivos claros y leal, prefería quedarme sola. En algún momento pensé que le había apostado a un sueño que nunca iba a pasar. Pero llega este personaje y empezó a ocupar un gran espacio en mi vida.

-Ya estuviste casada, ¿te planteas otro matrimonio?
No sé si matrimonio en su sentido clásico, pero no está descartado. Sé que quiero volver a compartir una vida con alguien, quiero volver a intentarlo, quiero vivir nuevamente lo que es tener un hogar, compartir todo. No podemos negar que estar acompañado con una persona maravillosa a tu lado que hace que tu diario vivir sea maravilloso, que tu diario vivir sea increíble y que hay un motivo mucho más grande por vivir. Si me preguntan si me quiero volver a establecer, sí, sí quiero, no sé cuánto tiempo, ojala sea por mucho tiempo.

-¿Dónde está el secreto para ser una cuarentona así de hermosa?
Cuando me invitan a los reinados de belleza las que sufren son las candidatas (risas). Pero hablando en serio, no solamente consiste en verse bien sino en mantenerse muy bien como lo he logrado. Esto ha sido producto de muy buenos hábitos durante toda mi vida. Creo en la salud, no fumo, no soy drogadicta, no soy de grandes fiestas, ni estoy parrandeando todo el tiempo. Soy de las que piensa que dormir bien, comer bien, hacer ejercicio y dominar tu actitud hacia la vida son la mejor fórmula. A parte de los buenos hábitos, la otra clave es la actitud: le apuesto a la vida y sigo creyéndole a la gente, creo que tener la oportunidad de hacer lo que queramos es el mejor regalo que nos puedan dar. Mi misión es aprovechar esa oportunidad al máximo. Yo no sé si seré buena, mala o regular lo único que te digo es que soy Aura Cristina Geithner.

Camilo Sáenz da vida al novio de Manuela González


El actor colombiano Camilo Sáenz interpreta a Alejandro, el nuevo romance de Manuela González en la telenovela ‘La Bella Ceci y El Imprudente’, que se estrenó con gran éxito en Caracol.

Camilo Sáenz ha recorrido un largo un largo camino para estar en la posición que se encuentra en la actuación y esto nos dijo al respecto: “He trabajado en España, USA y Colombia, en producciones televisivas importantes para Univisión, RCN, Caracol Televisión y Telefutura, entre otras, y último personaje que he realizado es el antagónico de la telenovela ‘El Penúltimo Beso’, tuve en el 2009 dos puestas en escena en ‘La Muerte de un Viajante’ y ‘Trainspotting’, en el campo cinematográfico he trabajado como productor y director de cortometrajes”.

También nos habló sobre su personaje en ‘La Bella Ceci y El Imprudente’. “Alejandro es el novio de Ceci (Manuela González) que está viviendo en USA terminando sus estudios, la intención de Alejandro es devolverse a Colombia para vivir y trabajar con Ceci, pero en el transcurso, ella viaja a Nueva York y lo encuentra infranganti con otra mujer, lo que desata una gran polémica y ella se regresa sola a Bogotá para trabajar en el hotel El Castillo. En el mismo hotel trabajarán Primo González (Julian Román) y comienza a coquetear con Ceci (Manuela González), para que esto no suceda, la madrastra de Ceci, Silvia (Rita Bendeck) le paga a Alejandro para recuperar a Ceci y de esta forma Silvia pueda quedarse con el hotel El Castillo”, declaró el actor.

La novela de Caracol TV ha sido grabada entre Colombia y Panamá. “Las grabaciones duraron sólo una semana, el hecho de haber compartido estos días con los demás actores ha sido una gran experiencia, a pesar de que fue poco el tiempo lo disfruté mucho. Todos son muy profesionales, los técnicos, los directores, los productores, en realidad toda la producción se portó de maravilla conmigo”, contó Camilo.

Cristina Umaña planea retirarse por su embarazo


La actriz colombiana Cristina Umaña se encuentra en México donde finaliza la segunda temporada de ‘Capadocia’, la serie de HBO. Y planea un retiro temporal por su embarazo. Son quince años los que lleva Cristina Umaña en el mundo de la actuación, buena parte de ellos los ha dividido entre la televisión y el cine, pero ahora está lista para tener un receso profesional y dedicarse a la familia.

Esto, gracias a la llegada en cuatro meses de su primer hijo, que pese a saber que será varón, asegura que aún no se decide por uno de los nombres de la larga lista que junto a su pareja y su mamá, han conformado.

Esta primera etapa de su embarazo la ha tomado en Ciudad de México, donde se encuentra finalizando la grabación de la segunda temporada de la serie de HBO, ‘Capadocia’.

-¿Qué diferencias hay entre hacer telenovelas y series como ‘Capadocia’?
En las telenovelas no hay tiempo de nada, lo único que tienes es tu intuición porque a qué horas estudias o preparas cada escena. No hay tiempo de preproducción alguna, y si eres protagonista menos, porque estas grabando sin tiempo para pensar en lo que estás haciendo. Es muy grato hacer muchas telenovelas, pero también es bueno tener un tiempo para separarse del género y hacer otras cosas.

-¿Y el cine?
Hace poco rodamos ‘Lecciones para un trío’, que es una de las películas que el próximo año estará en cartelera y que rodamos en Cartagena, antes de venir a México, así que este año no he parado de trabajar. Realmente hace varios años que no tengo un descanso prolongado.

-¿Seguirás haciendo series y telenovelas, a pesar de estar embarazada?
No quiero que mi vida se vuelva un set de grabación, por eso, tenía planeado parar un tiempo para poder vivir mi vida, hacer otras cosas y luego volver fresca y con nuevos elementos.

-Volviendo a ‘Capadocia’, ¿cómo es ‘La Colombiana’ de la segunda temporada?
Yo siento mi personaje mucho más evolucionado, le pude dar más fondo como mujer a ‘La Colombiana’, a quien le pasan muchas más cosas que en la primera temporada, y le toca aprender de sus errores.

Gustavo Bolívar escribirá una nueva versión de ‘Los ricos también lloran’


El escritor colombiano contó sus nuevos planes con Telemundo. Además, el libretista también habló de la pelea que habría provocado su salida de Fox Telecolombia. Bolívar tuvo un encontrón con el presidente de la productora, Samuel Duque que le habría costado su participación en otros proyectos.

Hace un par de semanas se dijo que Gustavo Bolívar había sido sacado de 'El Capo' por incumplimiento con la productora en la entrega de los libretos del seriado: "Cuando se presentó la oportunidad de hacer un alargue para la serie no había terminado de escribir los 75 capítulos que me pidieron y no los alcanzaba a hacer en el tiempo que ellos lo necesitaban, además, los actores terminaban su contrato. Entonces, como no podía terminar, la solución que se planteó de común acuerdo fue que ellos escribían la mitad y yo la otra".

Con mucha tranquilidad el libretista ha asumido todo tipo de comentarios, sin embargo confiesa que siempre habrá discusiones: "Nunca hubo pelea, todo ha sido dentro de la mayor cordialidad, un día se pelea, otro día se contenta; esto ha pasado durante diez años".

Gustavo Bolívar no sabe de dónde surgieron estos rumores y, además, explica que todavía sigue vinculado con la productora pues continúa escribiendo la segunda versión de 'Pandillas, guerra y paz': "No ha habido una ruptura. Sí había angustia en el canal, pues hacía mucho tiempo que no tenían un producto que les marcara y al ver que se les estaba acabando, todo el mundo se puso nervioso".

Pero no solo se ha hablado de su salida de Fox Telecolombia, también se llegó a decir que el éxito se le había subido a la cabeza: "No soy una estrella, estrella me hubiera sentido con 'Sin tetas no hay paraíso', que fue algo que le dio una vuelta al mundo; pero no con 'El capo', que no fue un fenómeno mundial".

Trabajo es lo que le sobra al libretista que también tiene un contrato de exclusividad con Telemundo, productora con la que ya tiene definida su siguiente producción: "Voy a hacer una novela que se llama 'Los pobres también gozan', es una parodia del culebrón mexicano 'Los ricos también lloran' (que en 1979 lanzó al estrellato a Verónica Castro) y es una novela de humor que marca mi retiro temporal de todas estas series de calamidades".

. . : ENTREVISTAS : . .

Diego Bertie


Diego Bertie regresó al teatro con la obra 'Una pulga en la oreja', en su natal Perú. Y compartió roles con Salvador del Solar, Katia Condos, Johanna San Miguel, Christian Isla, Rossana Fernández Maldonado y Rómulo Assereto entre otros. La dirección estuvo a cargo de Juan Carlos Fisher. También Bertie, meses atrás, participó en la obra teatral musical ‘Una gran comedia romana’ (inspirado en la comedia musical ‘A funny thing happened on the way to the forum’, que tuvo mucho éxito en Broadway) y, gracias a esto, el actor mostró su faceta de cantante.

Su carrera empezó hace veinte años en Lima, luego de que abandonara sus estudios en Administración y Sicología para dedicarse de lleno a una profesión que lleva en la piel. La actuación es el motor de su vida y le gusta tanto hacer televisión y cine como estar en las tablas, pues el teatro ha sido un complemento ideal para la locura que representan las grabaciones sin pausa.

No se cree el cuento de la fama y tampoco es de los que disfrutan con esas miradas curiosas que despiertan cada vez que entran a un lugar público. Más bien sale poco y rumbea poco. Pero ha aprendido a convivir con la fama de galán que carga a cuestas gracias a sus interpretaciones en novelas como 'La Ex', 'Amas de casa desesperadas', 'Leonela', 'Vale todo', en Brasil, y por películas como 'Esto huele mal'.

Actualmente, Bertie está entusiasmado por compartir roles estelares con Gianella Neyra en el remake de la serie ‘Los exitosos Pells’, que prepara en Perú. Diego Bertie empieza a buscar en sus recuerdos cuándo fue la primera vez que actuó junto a Gianella Neyra en la pequeña pantalla y cae en la cuenta de que la telenovela que los unió fue ‘Obsesión’ (en 1996). Ahora dice, entusiasmado, que volverá a encontrarse con Neyra en la versión peruana de la serie argentina, de la que comenzaron las grabaciones recientemente. Tras actuar en la miniserie ‘Yuru, la princesa amazónica’ (2007), el actor prefirió dedicarse al cine y al teatro en Perú, pues en más de una ocasión contó que ningún proyecto televisivo lo motivaba a volver a la pantalla local. Sin embargo, esta comedia, que será dirigida por Lucho Barrios, terminó por cautivarlo.

Al inicio de la historia será el soberbio Martín Pells, el encargado de conducir junto con su esposa, Sol Casenave (Gianella Neyra), el exitoso noticiero central de un canal de televisión. En un momento de la trama, Martín quedará en estado de coma y el dueño de canal, Franco Andrada (Alberto Ísola), convencerá al fracasado profesor de teatro Gonzalo Echagüe (también Diego Bertie) de que lo reemplace no solo frente a cámaras, sino también en su vida privada. En esta nueva versión de ‘Los exitosos Pells’, que contará con 160 capítulos, también participarán Denise Arregui, Alejandra Guerra y César Ritter.

En cuanto termine su compromiso con ‘Los exitosos Pells’, programado para el primer semestre del 2010, Diego Bertie regresará a las tablas con un nuevo proyecto de la productora Raquel en Llamas y La Plaza-ISIL.

-Estás alejado de tu carrera musical, ¿pretendes volver?
No tengo planes de volver para nada. Creo que mi lugar es en la actuación. Y el canto lo uso como complemento. Por eso, he hecho musicales, aunque también un poco por casualidad. Pero si siguen haciendo musicales, yo feliz de seguir participando, además, ya tengo un proyecto entre manos.

-¿Es fácil para ti actuar y cantar en los musicales?
Sí, pero sobre todo porque va acompañado de una historia, va acompañado de un personaje, de una personalidad determinada, entonces no es cantar por cantar, sino interpretar los temas como el personaje lo haría que estaría representando.

-Entonces, ¿el canto se te hará más fácil a ti, que a otros actores?
No tanto. Creo que todos hemos necesitado y tenido un entrenamiento fuerte para conseguir el mejor nivel posible en los musicales que he participado. Aunque todos hemos trabajado muy duro musicalmente, hay actores que no cantaban nada y lo acabaron logrando.

-Se rumoreó que la última telenovela para la que actuaste en Colombia no tuvo mucho éxito...
A la telenovela ‘Todas odian a Bermúdez’ no le fue tan bien, pero tampoco le fue mal. Los capítulos se recortaron de 120 a 100. Supongo que si el Canal Caracol siguió emitiéndola es porque tenía un rating lo suficientemente bueno, a diferencia de otras producciones que salieron del aire. La competencia está muy complicada allá.

-Después de participar en la telenovela colombiana ‘Todas odian a Bermúdez’, ¿qué hiciste al regresar a Perú?
Participé en la obra de teatro ‘Una pulga en la oreja’, de Juan Carlos Fisher. En la puesta en escena hice el papel del esposo de Johanna San Miguel. Fui Carlo, un italiano enfermo de celos.

-¿Te acomodas en la comedia?
Sí me siento muy cómodo. Me permite jugar y me río mucho en los ensayos, y en las funciones también espero reírme mucho.

-¿Y te gustaría seguir haciendo teatro?
Sí, porque igual es trabajo, es exigencia, pero no te obliga a estar grabando todo el día, ni todos los días, lo que es un poco difícil.

-¿Cómo defines la felicidad?
Es relativa en cada persona. Las cosas más simples me hacen completamente feliz y hay momentos donde la alegría aflora con una fuerza arrolladora, pero trato de no engañarme ni aferrarme a esa felicidad porque soy consciente de que las cosas cambian todo el tiempo. Es un estado mental.

-¿Y cómo definirías el futuro?
El presente es lo único que hay, por eso trato de concentrarme en el hoy y disfruto cada momento sin pensar en el pasado que ya no podré cambiar ni en proyectarme hacia un futuro que no ha llegado.

-¿Cómo te sientes al lado de Gianella Neyra, en ‘Los exitosos Pells’?
Será interesante volver a actuar con Gianella después de un buen tiempo y, en general, encontrarme con todo el equipo que forma parte del proyecto. Estamos todos con las pilas puestas.

-¿Has visto la versión argentina de la serie que protagonizarás?
Pude ver algunos capítulos de esta serie y me pareció muy divertida. Me gustó, además, que no todo son risotadas, sino que también propone una historia de amor y tiene varios momentos serios. Creo que mi personaje va a divertirme mucho y me permitirá explorar cosas que no había hecho antes.

-¿Y tienes más proyectos después de ‘Los exitosos Pells’?
Después de ocho meses de televisión, ya toca teatro. Se trata de un musical de Broadway en el que Carlos Carlín y yo seremos los protagonistas.

-¿Es cierto que pronto volverás a actuar en una película bajo la dirección de un cineasta peruano?
Así es. Se trata de la última película del cineasta Álvaro Velarde, ‘Como quien no quiere la cosa’. No sé cuándo comenzarán las grabaciones, pero tengo un divertido personaje de reparto. Uno tiene que ir acomodándose a como vengan las propuestas.

-Con tanto trabajo, ¿tienes tiempo libre para tus hobbies?

Sí, aunque soy muy solitario, pero no sufro con eso, soy ermitaño porque me gusta serlo. Y lo aplico hasta en los deportes que practico, como nadar.

Ruddy Rodríguez


Ruddy Rodríguez, la recordada "Niña bonita", Miss en 1985 y hasta chica Bond, exhibe hoy una madurez, seguridad y éxito que la han hecho convertirse en una de las más asertivas cartas venezolanas de presentación en el mundo entero.

24 años después de su participación en el máximo certamen de belleza de Venezuela y con una basta experiencia en la pantalla chica y también en el mundo de los negocios, finalmente sus seguidores podrán verla en el cine en la película que protagoniza en compañía del ex RBD, el actor mexicano Alfonso "Poncho" Herrera y Rafael Romero, ‘Venezzia’, en la cual da vida a una mujer madura, que sufre una penosa enfermedad que afecta su vista y víctima de un matrimonio sin amor.

Rodríguez cuenta que la experiencia fue "maravillosa" y que le permitió estrenarse como productora, hecho que implicó muchas más responsabilidades y preocupaciones para ella. No obstante, enfatiza que se siente "inmensamente feliz" por haberse atrevido a incursionar "detrás de las cámaras".

-¿Qué es Venezzia?
Es la expresión del amor y el romance, dos sentimientos que mueven la tierra.

-¿Algo más romántico que enamorarse en medio de la guerra?
Nada más romántico que cuando me dieron un anillo en la Plaza de Toros en Bogotá (Colombia). La vida está llena de bellos momentos.

-¿Qué puedes contarnos sobre la trama de la película?
Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Venezuela comienza a proveer de combustible a los aliados, había un tráfico de buques que pasaban por aquí, entraban, seguían a la refinería de Aruba y continuaban hacia Europa. Todo ese mar tenía un tráfico enorme de buques. Entonces, en el 42, comenzaron los ataques. Hubo ataques en Venezuela, se hundieron buques venezolanos y europeos y están hundidos en las costas venezolanas. Esa parte es la realidad que conocen, más que todo, historiadores y militares, pero el común de los latinos y de los venezolanos no lo sabe. El director quiso contar la historia desde otro punto de vista. Yo no sabía que los venezolanos habíamos sido importantes. Pero, lo más importante es la historia de amor enmarcada en este hecho histórico.

-¿Cómo recibirán los venezolanos esta producción?
La cultura y el arte son las caras buenas de nuestros países. No tenemos ninguna pretensión. La gente podrá disfrutar de una historia de amor, acción y sobretodo, un trasfondo poco conocido por los Latinoamericanos en un momento tan importante de la humanidad como la Segunda Guerra Mundial.

-¿Cómo es Venezzia?
Es una mujer un poco gris, derrotada y conforme con lo que tiene y con lo que le pasa. Es sumisa con todas las situaciones de su casa, pero poco a poco encuentra cómo expresar sus sentimientos por medio de algo que une a todos los seres humanos: el amor.

-¿Cuál fue el mayor reto de representar a este personaje?
Durante todo el rodaje tuve una gran angustia porque esta mujer tiene una incapacidad. Eso era lo que más me preocupaba como actriz. El director estaba muy pendiente de ese detalle. Esa fue la parte más dura que me tocó.

-¿Qué te cautivó de Venezzia?
Soy extremadamente romántica y Venezzia es una romántica, medio mística.

-¿En qué se parece Ruddy a Venezzia?
En el romanticismo, de resto nada. No soy ni resignada, por el contrario soy muy activa y viva, es decir totalmente distintas. Le presté mi cuerpo, pero no mis gestos ni mirada.

-Venezzia sufre de una enfermedad en sus ojos, ¿cómo fue eso?
Sí, sufre de queratocono y se está quedando ciega, para esa época no habían lentes de contacto entonces eso le da más misterio al personaje.

-¿Qué la enamoró de Frank Moore?
Su vitalidad y su energía. No tenía ninguna consideración en nada. Y sobretodo, su picardía.

-¿Qué tal trabajando al lado de ‘Poncho‘ Herrera?
Es un excelente profesional, un hombre entregado y comprometido con la película.

-¿Recuerdas alguna anécdota en especial durante el rodaje?
En dos oportunidades casi matan a Poncho en unas escenas de peleas. Y pedí que por favor lo regresáramos a la familia vivito y en buen estado.

-¿Cómo te sentiste actuando y produciendo al tiempo?
Fue muy duro, porque debía estar pendiente de todo. En la producción era la mala, pero en la película la buena. La post producción me dio muy duro, terminé muerta.

-Ya has podido participar varias veces en films del género histórico, ¿cómo ha sido la experiencia en este tipo de películas?
Cuando se hacen películas históricas se le da la oportunidad a uno de transportarse. En ‘Venezzia’ tuve que bajar la velocidad que tiene Ruddy, bajar el hablado de Ruddy, que es súper rápido, los movimientos también cambiaron. Tuve que ponerle todo esto a ‘Venezzia’, que es una mujer más clamada, es de otra época en la que hasta la manera de fumar es distinta. Trabajar épocas siempre te da la oportunidad de transportarte, de revivir. Me gustan mucho las vidas pasadas, uno a veces siente que ya lo vivió o que ya estuvo allí, aunque sea parte de la imaginación del actor.

-¿Qué te ha aportado la incursión en los films históricos?
Aprender una nueva unidad de tiempo, a profundizar sobre cosas que uno sabía o de cosas que realmente uno no tenía ni idea. Es aprender, yo lo pondría muy simple.

-¿Cómo ve la influencia del cine histórico en las generaciones actuales?
Para nadie es un secreto que la tecnología está ayudando a que un sector de las nuevas generaciones no lean. Éstas viven tan rápido, tan apurado, tan tecnológicamente, que a través de la imágenes les puedes dar una clase de historia. No queremos dar una clase de historia con la película. Esta es una historia de amor enmarcada en un hecho histórico. Pero si van al cine pueden conocer un poquito más de Miranda, o cómo fue Venezuela en el 42 y del por qué hemos sido importantes en el marco histórico, es muy bueno saberlo. En estos tiempos, la gente se va más hacia lo visual.

-¿Prefieres hacer cine o te quedas con la televisión?
Tengo tres amores. El cine me divierte mucho, la pantalla grande me da una sensación de libertad muy bonita y da prestigio, mientras que la televisión da fama y reconocimiento. El último es el teatro que me permite estar cerca del público.

-¿Qué pasaría si te ofrecieran el papel de abuela en una telenovela?
Pues les digo: “¡su abuela!” (risas). Te cuento que, en este momento, a escala internacional, las mujeres de 40 años son afortunadas en el mundo del espectáculo. ¿Sabes cuántas protagonistas de series exitosas tienen más de 40? ‘Desperate Housewives’, ‘Grey's Anatomy’, ‘Sex & the City’, etc.

-Nada que ver con la novela que protagonizaste hace años, ‘Niña Bonita’...
Fue la primera protagonista con pelo corto. Todavía mucha gente me dice así en la calle. Eso sí fue tremenda suerte: protagonizar una telenovela que se convirtiera en una referencia.

-Eres una mujer hermosa, ¿te has hecho alguna cirugía estética?
Hasta ahora no la he necesitado. Imagino que en algún momento lo haré. Pero estoy clara en que no voy a verme bien si no hago el bien.

-¿Y existen otras telenovelas que se han convertido en una referencia en tu carrera artística?

Cuando estaba separándome de mi anterior pareja, me ofrecieron ‘La Ex’ en Colombia. Dime si eso no es terapéutico (risas). Me dije: “estoy fregada, pero voy a pasar este duelo con humor”. Si nos vamos hacia atrás tengo que nombrar ‘Amores de fin de siglo’, de Leonardo Padrón, donde interpreté a Lejana San Miguel, una prostituta que hacía performances con música de Vinicio Adames y coreografías de Antonio Drija, un venezolano que ahora está en el Cirque Du Soleil.

-¿Algún galán con el que te sintieras privilegiada trabajando?
El colombiano Víctor Mallarino en ‘El Inútil’. Antes de comenzar las grabaciones me dijo: “voy a luchar porque los protagonistas queden juntos”. Y yo le dije: “Víctor, por favor, la telenovela se llama ‘El Inútil’, ¿cómo van a quedar juntos?”. Y tal fue la vuelta que le dio a su Mirando Zapata que, en efecto, hizo que él y Rubiela, mi personaje, quedaran juntos al final. Además, Víctor me dirigió en ‘Amas de casa desesperadas’ (la versión latina de ‘Desperate Housewives’) y eso también fue un lujo.

-Otro galán que te venga a la mente…
El peruano Diego Bertie en ‘Amantes de luna llena’ (Venevisión, año 2000). Me dio uno de los regalos más bellos de mi vida: estábamos grabando una escena encima del tepuy Roraima y, en uno de los descansos, después de que yo había escuchado por primera vez el sonido del silencio, él se puso a entonar “Music of the Night”, del musical ‘El fantasma de la ópera’. El camarógrafo y yo nos pusimos a llorar de la emoción. Después de ese maravilloso momento le regalé un libro sobre Venezuela y, en las páginas del Roraima, le coloqué: “En este lugar escuché por primera vez el sonido del silencio. Este es mi país”.

-¿Crees en la suerte?
Suerte es una de mis palabras favoritas. Cada vez que algo bueno me sucede digo: “qué suerte que se me dio”. También uso mucho: “qué éxito”. Creo que la suerte se la hace uno mismo con la ayuda de Dios. No en vano la Biblia dice: “Ayúdate que yo te ayudaré”.

-¿Cuál es la suerte del pueblo venezolano?
Pues tenemos la fortuna de ser buenas personas, confiados y dicharacheros. Además, no somos doble cara. Pero, en definitiva, para correr con mejor suerte, tenemos que volver a unirnos. Estamos viviendo unos tiempos de “Me miras feo y te pego un tiro”. Y la única oportunidad de salir adelante es la unión. Por otra parte, mientras no tengamos el sentido de pertenencia que tienen con sus países los mexicanos o los colombianos, no vamos a prosperar. Mientras no pensemos: “esta playa es mía, esta calle es mía, por lo tanto botaré la basura en su lugar”, no vamos para el baile. Mientras no asumamos una buena cultura de servicio tampoco. ¿Cómo es posible que uno entre a un establecimiento, diga “buenas tardes” y tenga que repetirlo mil veces hasta que la persona diga “buenas tardes”?.

-¿Sientes que los colombianos son más unidos que los venezolanos?
Los colombianos tienen la suerte de levantarse después de grandes tragedias. Es un pueblo que tiene 40 años de guerrilla y sigue en pie. Y sí, está unido. Es la mejor prueba de que un país lo hace su gente.

-Volviendo a Venezuela, ¿quedó atrás aquel rumor que te unía al presidente Hugo Chávez?
Quedó atrás, pero vuelvo a repetírtelo: no tengo ninguna relación con el señor presidente. Lo que sí tengo son influencias para cambiar mi país. Y no sólo yo, las tiene cada uno de los venezolanos, siendo productivos. Ronald Hubbard (estadounidense fundador de la cienciología) dice: “La productividad es la base de la moral”, y tiene toda la razón. Porque mientras tú estés produciendo estás generando dinero, energía positiva y, sobre todo, no estás criticando al prójimo. Si, además de eso, te permites soñar y después hacer todo lo que esté a tu alcance para que tus sueños se hagan realidad, pues mejor.

-¿Qué recuerdos guardas de tu experiencia como Miss World Venezuela del 85?
He visto trampolines y el Miss Venezuela es un certamen con un tobogán con tirabuzones, por la oportunidad que representa para las que participamos allí, por el aprendizaje que nos deja. En la época del Miss Venezuela tenía lo mejor de los dos mundos porque venía de hacer teatro en Rajatabla. Y una vez que ya gozaba de cierto reconocimiento en televisión, el grupo me llamó para celebrar sus 15 años y asumir, en el teatro, el rol de Julieta en ‘Romeo y Julieta’. Y lo máximo que uno puede pedir, como actriz, es ser una heroína de ese talante, como Julieta, Sor Juana Inés de la Cruz o Manuela Sáenz.

-¿Crees que naciste con buena estrella?
Yo nací en El Conde (Venezuela) y estudié en el liceo Antonio Guzmán Blanco, de El Paraíso. La buena estrella fui haciéndomela cuando descubrí quién era yo y lo que quería hacer con mi vida. Para mí, el orden correcto es: ser, hacer y tener. Lo demás es tener en cuenta que Dios siempre está presente y pedirles la bendición a tus papás.

. . : TELENOVELAS : . .

Bella Calamidades


Telemundo Internacional dio inicio a la producción de ‘Bella Calamidades’, una historia original de Julio Jiménez, protagonizada por la reconocida actriz Danna García y el galán Segundo Cernadas, producida por Producciones RTI. Cuenta además con un gran elenco estelar compuesto por Adriana Campos, Diana Quijano, Gustavo Angarita, María Helena Doering, Katie Barberi, Rosmery Bohórquez, Tiberio Cruz, Claudia Rocío Mora, Gary Forero, Mimi Morales, Herbert King, Pedro Roda, Daniela Tapia, Santiago Gómez, Pablo Azar, Jonathan Islas, Rodolfo Valdés y Alejandra Miranda.

La telenovela ‘Bella Calamidades’ se estrenó en varios países de Latinoamérica, antes que en Estados Unidos por Telemundo, que no tiene fecha de inicio en la cadena estadounidense de habla hispana. Desde el lunes, 9 de noviembre de 2009, ‘Bella Calamidades’ se estrenó en Perú (por ATV), entre otros países.

Esta telenovela, ha sido grabada en alta definición, contará con la dirección de Rodolfo Hoyos y Santiago Vargas, los libretos de Iván Martínez y la producción ejecutiva de Hugo León Ferrer.


SINOPSIS:

Había una vez en un pueblo muy lejano, una joven misteriosa a quien todos llamaban “El alma en pena”. La gente del pueblo pensaba que estaba loca pues vestía harapos y sólo la veían en las noches cuando salía a caminar por el cementerio, el lugar donde vivía.

Lo que nadie sabía es que esa joven sucia y de mirada pérdida era la misma niña que años atrás había sufrido mucho tras la muerte de su padre. Lola huyó del pueblo para escapar de las garras de Aquiles Barraza, quien quería cobrarle las deudas de su padre, y busca refugio en casa de su tía Marta, quien la maltrata y la convierte en su sirvienta.

Ante el miedo y el asco de los habitantes del pueblo, la policía arresta a Lola para enviarla a un sanatorio donde no pueda molestar a nadie. Justo antes de que fuera recluida, su madrina Lorenza de Machado llega a su rescate impidiendo que se cometa una injusticia. Lorenza es una mujer con mucho dinero, dueña de las haciendas productoras de leche más grandes de la región y madre de Marcelo, el hombre que flechará el corazón de Lola.

Lorenza le brinda techo y protección a Lola, y ella con su dulzura y nobleza logra ganarse el amor de todos, incluyendo el de Marcelo. Gracias a la dedicación de Lorenza, la muchacha de apariencia salvaje se convierte en una bella jovencita. Pero, la felicidad de los primeros días se vuelve calamidad. Priscila, la sobrina de Lorenza, está locamente enamorada de Marcelo, y en complicidad con su madre Silvana, se dedica a hacerle la vida imposible a Lola, inventando toda clase de historias para deshacerse de ella. Estas dos brujas arpías y holgazanas lograrán su cometido.

Lola queda sola, desamparada, sin un centavo en su bolsillo y a la espera de que alguien la acoja con un poco de amor y un plato de comida. Para colmo de males, todos tildan a Lola como ave de mal agüero. La triste jovencita termina viviendo en una iglesia y luego en un bar de dudosa reputación.

Sin más opción, Lola se ve empujada a caer en las garras de Aquiles Barraza, un monstruo de hombre quien le cambiará su futuro. Las desgracias vividas, la soledad y el desamor, hacen que Lola se case con el gordo nauseabundo de Aquiles de quien recibe solo humillaciones convirtiéndose en su esclava.

Pero, la vida da un giro inesperado cuando Aquiles muere y deja a Lola como heredera absoluta de su enorme fortuna convirtiéndola en una mujer rica y poderosa. Ahora, la bella Lola, regresa a su pueblo para darle una lección a quienes hicieron de su vida un mundo de calamidades.


PERSONAJES:

Danna García es
Lola Carrero

Aunque todos la llaman “Lola” su nombre real es Dolores. Su madre murió cuando Lola nació, y su padre falleció cuando tenía tan solo 11 años de edad. Por esta razón, tuvo que crecer junto a su tía Marta, una mujer malvada que la convirtió en su sirvienta por muchos años. Lola escapa de la maldad de su tía y es cuando su madrina Lorenza la rescata y la lleva a vivir a su hacienda. Allí conocerá a Marcelo, al amor de su vida, pero la maldad de Priscila y Silvana la alejarán de su príncipe azul.

Segundo Cernadas es
Marcelo Machado

El príncipe ideal. Joven, atlético y bien parecido. Todas las niñas del pueblo sueñan con él, incluso la detestable de su prima Priscila. Marcelo es consiente de sus atributos, pero jamás los usa para su beneficio. Le encanta estudiar, tocar el piano y vivir sonriéndole a la vida. Jamás le ha hecho falta nada pues su madre Lorenza, es una mujer con mucho dinero. A pesar de que tiene una novia en la capital, Marcelo caerá rendido a los pies de Lola.

Katie Barberi es
Silvana Barbosa de Cardona

Una mujer holgazana y sin vergüenza. No le importa vivir a expensas del dinero de su cuñada Lorenza. Esta desagradable señora sufre de mitomanía, mentira que inventa, mentira que se cree. Presume de clase y elegancia, pero en realidad, para nadie es un secreto que sus gustos son ordinarios, y su inteligencia es escasa. Una mujer materialista y superficial, acostumbrada a atropellar a la gente sin ningún remordimiento, incluyendo a su hija Priscila y por supuesto a Lola.

Adriana Campos es
Priscila Cardona
Odiosa, caprichosa y arrogante. Una joven mediocre cuya única aspiración es casarse con su primo Marcelo y poder vivir a sus anchas. Sufre del complejo de princesa aunque junto a su madre están en la ruina, pero ante los demás se presenta como digna de cualquier realeza. Vive junto a su madre en casa de su tía Lorenza, y se convertirá en la más fiera enemiga de Lola.

Maria Helena Döering es
Lorenza Cardona de Machado

Es el hada madrina de Lola. Una mujer con carácter que le ha tocado sacar adelante su hacienda lechera luego de haber quedado viuda. Mantiene una guerra constante con Regina de Galeano, su vecina y quien fue su mejor amiga en el pasado. La verdad es que Lorenza quiere entrañablemente a Regina, pero por una razón oculta no puede mostrarle su cariño. Su gran preocupación es la felicidad de su hijo Marcelo.

Diana Quijano es
Regina de Galeano

Vecina de Lorenza y competencia directa pues también es dueña de una hacienda lechera. Perdió a su esposo en el mismo accidente en que murió el esposo de Lorenza. Tiene cuatro hijos a quienes ha educado con disciplina militar. Como madre orgullosa, considera que no hay hombres más apuestos, fuertes e inteligentes, que sus hijos.

Pablo Azar es
Renato Galeano
El segundo de los hijos de Regina. Compañero inseparable de Romano, ambos comparten sus aventuras amorosas, parrandas y travesuras juveniles. Así como su hermano, también goza de los dotes de un galán, pero en su caso, es menos atrevido que Romano. Renato es romántico y soñador, cualidades que mantiene en secreto por miedo a ser tildado de débil. Este joven termina como casi todos, enamorado de Lola.

Santiago Gómez es
René Galeano

El menor de los hermanos Galeano. Es el genio de la familia, el gran orgullo de Regina, quien aspira verlo convertido en un gran científico. Se mantiene inventando máquinas y aparatos descabellados que casi siempre terminan haciendo explosión. Es exigente y perfeccionista, y no socializa muy bien con los demás. Dentro de su ingenuidad, cree que puede experimentar en el tema del amor a través de Lola, a quien pretende conquistar.

Jonathan Islas es
Ricardo Galeano

El tercer hijo de los Galeano y a quien su madre todavía lo ve como su bebe. Es vanidoso, le gusta lucir perfectamente arreglado y presume de elegante. Este joven cantante del coro de la iglesia, defiende a Lola con valentía y cree enamorarse de ella.

Tiberio Cruz es
Romano Galeano

El mayor de los hermanos Galeano. Es fuerte, trabajador y defiende a los suyos como una fiera salvaje. Romano es atractivo, seductor, y sabe utilizar sus atributos para enamorar a todas las muchachas bonitas del pueblo. Gracias a la educación de su madre, es un hombre incapaz de hacerle daño al prójimo. Sin embargo, en su lucha por ganarse el corazón de Lola se enfrentará a Marcelo.

Gustavo Angarita es
Aquiles Barraza

Este ogro desalmado, que asusta a todos con su presencia, vive en una vieja casa en las montañas. Aquiles se dedica a criar cerdos, quienes huelen mejor que él. Este viejo amargado es tan tacaño que sujeta sus pantalones con una cabuya. Gracias a su tacañería, Aquiles guarda en secreto una gran fortuna. El viejo Barraza es un hombre lleno de odio y rencor en su corazón, pero será Lola quien logre romper la coraza y descubra el ser que se esconde detrás de este monstruo.

Alejandra Miranda es
Marta Carrero

Marta es la tía de Lola. Una vieja solterona, decepcionada de la vida que sólo encuentra consuelo humillando a su sobrina a quien maltrata y obliga a trabajar como sirvienta en su casa. Al pasar los años, Marta pagará por sus injusticias, ya que no sólo se quedará sin nada en la vida sino que terminará siendo el perro guardián de Lola.

Claudia Rocío Mora es
Juana Palomino

Es la empleada de confianza de Lorenza Machado. A pesar de ser una fiel trabajadora, siempre está metida en chismes y es la lleva y trae de los cuentos del pueblo. Juana teme a ser reemplazada como persona de confianza en la casa de Los Machado, y su temor lo refleja en su relación con Lola, a quien considera su más peligrosa rival. Por esa razón, se dedica a desprestigiar a la muchacha inventando toda clase de historias descabelladas. Juana recibirá una lección de vida y aprenderá a tener confianza en sí misma, llegando a convertirse en una aliada de Lola.

Rodolfo Valdés es
Nacho Mendoza

Capataz de la hacienda Machado. Este joven campesino tiene carácter y se hace respetar. Es el trabajador y honrado. Su gran debilidad son las mujeres y aunque sostiene una relación con Nicolasa, no desaprovecha cualquier oportunidad que se le ponga en el camino.

Daniela Tapia es
Nicolasa Fragoso

Nicolasa es empleada de Regina Galeano. Es una joven campesina que sufre de pereza mental y le huye al estudio. No es una mala mujer pero es ignorante, envidiosa y comete muchas equivocaciones, entre ellas, hacerle la vida imposible a Lola. Nicolasa es novia de Nacho Mendoza, el capataz de Lorenza, con quien se escapa en las noches para verlo a escondidas, ignorando las consecuencias que sus actos les pueden acarrear.

Gary Forero es
Fabián Poncela

Es el dueño del bar “Los Gozosos”, un lugar pecaminoso al que acuden no solamente los mineros y borrachines, sino también los señores importantes del pueblo, ya que prácticamente es el único sitio de esparcimiento. Fabián es extrovertido, alegre, y sobretodo muy seductor. Todas las mujeres que ha querido han caído a sus pies, excepto Lola. Ella será quien le enseñe su lección más importante de vida.

Rosmery Bohórquez es
Virginia Vidal

A esta mujer los años le van pasando, y ella los va negando. Virginia es enemiga de las arrugas y la flacidez de un cuerpo maduro. Le teme a la vejez y por eso se involucra con cuanto joven se le atraviesa. Esta mujer se empeña, por todos los medios, en disimular su edad con un pintoresco maquillaje, extravagantes atuendos, y actitudes inmaduras que la hacen caer en el ridículo.

Mimi Morales es
Esperanza Capurro

Aunque Esperanza tiene un par de dientes prominentes que le han valido el sobrenombre de “La coneja Capurro”, ella no sufre de complejo alguno y por el contrario los utiliza como medio de seducción. Le encantan los escotes pronunciados y las falditas que le permitan incitar las hormonas masculinas. Es antipática, rebelde, y está convencida de su belleza.

La Bella Ceci y El Imprudente


Exitoso lanzamiento de ‘La Bella Ceci y El Imprudente’. Con un share de personas de 39,1%, la reciente novela del Canal Caracol lanzada el pasado 23 de noviembre se posicionó con éxito en el prime time colombiano, al superar por 12 puntos a la novela ‘Amor en custodia’ (del Canal RCN), que obtuvo un 27%.

Esta novela que ha sido grabada en formato HD en locaciones de Bogotá y de ciudad de Panamá, según datos de Ibope logró capturar la atención de hombres y mujeres en edades que van desde los 12 años, pasando por jóvenes y adultos hasta mayores de 40 años en los estratos alto, medio y bajo. Las zonas de Antioquia, Caribe, Centro, Oriente y Pacífico marcaron los mayores niveles de favoritismo frente a su principal competidor nacional en el mismo horario.

Manuela González, Julián Román y Javier Gómez protagonizan la nueva producción del Canal Caracol, que comienza con un malentendido que provoca el intercambio de identidad de dos hombres. Lincoln Palomeque, Rita Bendeck, Margarita Reyes, Norma Nivia, César Mora y Yolanda Rayo, entre otras figuras, hacen también parte de esta novela grabada en Bogotá y Panamá.


SINOPSIS:

El exclusivo hotel El Castillo está al borde de la quiebra y sólo una generosa inyección puede salvarlo, para lograrlo, Ceci se esmerará en recibir con todas las de la ley al ejecutivo extranjero que está interesado en invertir en el hotel que tanto quería su padre. Sin embargo, la vida hará una jugada impensable: ella confundirá al supuesto magnate con Primo González (Julián Román), un joven de un barrio popular que viene en busca de la vacante de mesero.

En medio del alboroto, Primo no tendrá otra opción que seguir la mentira y la historia se pondrá aun mejor cuando Eduardo (Javier Gómez), el verdadero inversionista, decida aceptar el puesto de camarero para analizar de incógnito si el negocio es viable. “Los televidentes verán sufrir a Primo por mantener las apariencias. Él no tiene modales, es muy impulsivo, no piensa para hablar y a su vez es un hombre tremendamente honrado, protector y de buen corazón. Se dejará llevar por la malicia indígena para resolver los líos en los que se meta”, comentó César Augusto Betancur “Pucheros”, quien junto con Adriana Barreto, Héctor Rodríguez y Jhonny Ortiz conforman el equipo de libretistas.

“Esta novela es tipo comedia”, afirmó Anselmo “Chemo” Calvo, uno de los directores generales. “Para ‘La Bella Ceci y El Imprudente’ hemos construido personajes muy reales y otros con tono de caricatura. Buscamos que el televidente se divierta con las situaciones y que encuentre frescura en el relato”, añadió. En cuanto a la temática, Germán Porras, también director de la producción, dijo que: “la enseñanza que nos traerá esta historia es que debemos valorar a las personas por quienes son y no por lo que tienen”.

Con relación a la selección del elenco, Juan Carlos Villamizar, productor general, señaló que se presentaron en total más de 500 personas al casting, aunque comentó que Julián Román y Manuela González fueron la primera opción para ser los protagonistas y lo comprobaron con las pruebas frente a cámaras. “Se necesitaba un muy buen actor para personificar a Primo y Julián tiene el respaldo de una larga y exitosa carrera. En cuanto a Manuela, cada vez que leía los libretos, la veía como Ceci y con Dago García coincidíamos en que queríamos que ella volviera a la pantalla”, señaló.

Manuela interpretará a Cecilia, una linda joven que aguantará las humillaciones de Silvia, su madrastra, y de Andrea y Patricia, sus medias hermanas, que siempre le han guardado rencor por tener que compartir con ella la herencia que les dejó don Abelardo. “Ceci vive una nueva vida cuando Primo aparece y empieza a defenderla” dijo la protagonista.


PERSONAJES:

Julián Román es
Primo González
Es trabajador, solidario, audaz y buen amigo. Arrastra con un karma del que no ha podido desprenderse: una franqueza que raya con la imprudencia. Vive en una cómoda casita de un barrio popular que comparte con su hermana Myriam.

Manuela González es
Cecilia Ortiz

Ceci es hija de don Abelardo Ortiz. Cuando ella tenía doce años su madre murió y tuvo que irse a vivir a la casa de Silvia Pérez, la esposa legítima de su padre. A los pocos días de haberse graduado de Hotelería y Turismo, don Abelardo murió y le dejó como herencia la cuarta parte del hotel El Castillo para que tuviera garantizado su futuro. Su gran debilidad es su novio Alejo, a quien no ve desde hace dos años cuando se fue a Estados Unidos a hacer una especialización.

Javier Gómez es
Eduardo Sáenz

Es heredero de una familia de hoteleros y asumió la dirección de la empresa siendo muy joven. Su vida sentimental es un desastre y cuando conoce a Natalia Santos siente que ha encontrado el verdadero amor.

Lincoln Palomeque es
Juan Antonio Durán
No tiene un peso en el bolsillo y aprovecha su elegancia para buscar fortuna, aunque no precisamente con esfuerzo y trabajo. Llega al hotel El Castillo, presentándose como un importante empresario que está de paso en la ciudad.

Margarita Reyes es
Patricia Ortiz

Hija de Silvia Pérez. Mujer plástica, libidinosa, banal y superficial. Es la encargada del departamento de relaciones públicas del hotel, razón por la que vive de cóctel en cóctel.

Rita Bendeck es
Silvia Pérez

Viuda de don Abelardo Ortiz. Vive con el resentimiento que le causa la existencia de Ceci, la hija que su esposo tuvo fuera del matrimonio. Su motivación es asegurarles el futuro a sus hijas y busca ansiosamente a dos millonarios hombres que cumplan con su propósito.

Norma Nivia es
Andrea Ortiz

Es una mujer déspota y de apariencia conservadora. Su mayor frustración y resentimiento es que todos los hombres se fijan en su hermana Patricia antes que en ella. En el hotel se desempeña como jefe de alimentos y bebidas y sin que nadie se dé cuenta vive desocupando las botellas del bar, pues tiene graves problemas con el alcohol.

Un Ángel llamado Azul


El pasado miércoles 2 de diciembre de 2009 llegó al Canal RCN, ‘Un Ángel llamado Azul’, un cuento con sabor a chocolate.

Vuelve a las tardes de RCN una de las telenovelas infantiles más exitosas de Colombia, que obtuvo las mejores críticas de la prensa especializada y que se transmitió en más de 10 países.

La historia de un ángel de la guarda fuera de lo común, indisciplinado y pícaro, que tiene como misión proteger a una niña huérfana y que se enamora de una mortal, vuelve a invadir las tardes de RCN. Se trata de ‘Un Ángel llamado Azul’, la primera novela infantil que realizó el Canal RCN y que se transmitió entre 2003 y 2004 con gran éxito.

Bajo la dirección de Rodolfo Hoyos, Mónica Lopera y Andrés Juan protagonizan esta historia de amor escrita por Miguel Ángel Baquero y Eloísa Infante. El mundo de las adopciones y el universo de los orfanatos son algunos de los temas que toca esta producción en la que el toque mágico corre por cuenta de los ángeles, esos seres invisibles que siempre tratan de hacerse escuchar de sus protegidos.

El elenco lo conforman Nórida Rodríguez, Luigy Aycardi, Carlos Benjumea, Leonor González, Kepa Amuchástegui, Gustavo Angarita, entre otros artistas que compartieron set con un grupo de niños actores, algunos de los cuales en la actualidad, convertidos ya en jóvenes siguen participando en la pantalla chica. Éste es el caso de Javier Botero, quien encarnó a José Miel en esta producción y que hoy en día participa en ‘El Capo’ y en ‘Amor, mentiras y video’.

‘Un Ángel llamado Azul’, también se emitió en Ecuador, Panamá, Chile, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Paraguay e Indonesia. Igualmente, India realizó su propia versión bajo la guía de los libretos originales.


SINOPSIS:

Azul, un ángel de la guarda poco común, indisciplinado, pícaro y gran admirador de la belleza es enviado a la tierra a proteger a una niña llamada Abril Luna. Antes de bajar, su maestro que conoce su facilidad para meterse en problemas, le advierte que los ángeles tienen prohibido enamorarse. El ángel de la guarda sigue fielmente todas las indicaciones de su Maestro, hasta que conoce a Martina, una profesora del albergue La Casita Encantada, de la cual la familia Luna es la principal benefactora.

Azul, queda fascinado con la profesora, por su belleza y bondad. Lo mismo sucede con Fortunato, el abuelo de Abril, quien queda sorprendido con el enorme parecido que tiene la maestra con su fallecida hermana Aurora. Este encuentro es bastante desafortunado para Débora Niño, directora del orfanato y su socio Gastón Conde, abogado, pues temen que Fortunato se entere de que Abril no es su única familia.

Durante la visita Abril también se entera que Débora trata bastante mal a los huérfanos y que los obliga a trabajar, por lo que Fortunato le ordena a Conde suspender las donaciones hasta que investigue a fondo qué sucede. Débora y Conde deciden entonces deshacerse de él y mantener a salvo su secreto.

Acompañada sólo de Azul, a quien nadie puede ver, Abril se ve obligada a vivir en el orfanato, lo que la une en sufrimiento a Martina, quien está segura de que le queda poco tiempo de vida, debido a una maldición que tienen las mujeres de su familia las cuales mueren a los 25 años de edad.

Conde aprovecha el amor que la profesora siente por Abril y le pide que se casen y adopten a la pequeña, lo que obliga a Azul a materializarse en el cuerpo de un médico y a competir por el amor de Martina. Correspondido en sus sentimientos el ángel decide ir al cielo a pedir permiso para convertirse en humano y vivir al lado de las dos mujeres que ama: Abril y Martina.

Pero los planes de Conde y Débora son otros, por lo que le hacen creer a Martina que su amado no volverá y que una pareja bastante sospechosa está lista para adoptar a la pequeña. A partir de este momento enamorados, malvados y huérfanos apenas comienzan una serie de aventuras que demostrarán que el amor tiene sabor a chocolate.


PERSONAJES:

Andrés Juan es
Azul

Se dice que es el más bello entre los ángeles. Es enviado a la tierra, en donde tendrá que aprender que su belleza radica en su interior. Es un ángel que no creció, puede verse como un adulto con comportamiento de niño. Todo lo resuelve con humor. Para él lo más importante es la risa. Temperamental, simpático, talentoso y sensible, pero para nada modesto, sabe que si fuera humano paralizaría el tráfico entre las mujeres. Su deseo escondido: le gustaría experimentar lo que es ser humano.

Mónica Lopera es
Martina

Es una mujer con una gran capacidad de ternura y sensibilidad, en especial hacia los niños. Sobre ella pesa como si fuese una maldición de los cuentos de hadas, la muerte de su abuela y madre, cada una de ellas falleció al cumplir los veinticinco años. Esta sentencia le ha impedido darse la oportunidad de amar, y de enfrentarse a un mundo real, por ello nunca se ha cuestionado su salida del orfanato. Su vida la ha dedicado a la enseñanza y a la música, considera que ese es su legado en esta tierra. Como es una persona que convive con la muerte desde muy pequeña ha crecido mucho espiritualmente, es una fiel creyente de Dios y del ángel de la guarda.

Estefany Escobar es
Abril

Es un ser especial, bastante inquieta e inteligente. No sale de un problema cuando ya está en otro. Queda huérfana luego de que su abuelo muere y por eso tiene que vivir en el orfanato que pertenece a su familia.

Nórida Rodríguez es
Débora

Es una mujer con cierta clase y estilo. Con una inteligencia aplicada a lo maquiavélico. Lo que más le importa es mostrar que tiene dinero porque como dice: “la imagen lo es todo”. Le atrae figurar socialmente como el hada madrina de los huérfanos del país. Su ambición la lleva a pasar cualquier tipo de límite moral y ético. Detesta a los niños pero frente a los adultos hace creer lo contrario. Tiene una doble personalidad en todo. Su debilidad es Conde, le encanta, está enamorada de él, pero jamás se lo hace saber. No cree en ángeles, ni en nada que ella no pueda controlar, cree que el mundo se hizo para que girara entorno de sí misma.

. . : RESÚMENES : . .

Bella Calamidades

Lorenza y Marcelo
acogen a Lola

Comienza la historia de Lola
Comienza la historia de Lola, una pobre y humilde niña, que se queda sola en el mundo después de que su padre (José Carrero) falleciera. Y la niña decide viajar a la capital con su tía Marta Carrero, el único familiar que la queda, ya que ella teme que un viejo misterioso (llamado Aquiles Barraza) la haga daño, al que se encontró acechándola cuando fue a pedir ayuda a su madrina, la adinerada Lorenza de Machado, a la que no pudo ver, pero ella vio a su adorable hijo, Marcelo, quien poco después viajó también a la capital para estudiar. En la ciudad, Lola consigue encontrar la gran casa donde vive su tía Marta Carrero, quien la da hospedaje a cambio de que sea su criada. Pasados diez años, Marcelo dejó de ser el niño gordito que fue y ahora se ha convertido en un apuesto joven con una novia llamada Angelina, pero sigue pensando en la niña que se encontró, Lola (la ahijada de su madre). Además, Angelina se opone a pasar sus vacaciones en el pueblo de su novio Marcelo, quien quiere regresar a su pueblo para visitar a su madre y presentarla a su novia. Por otro lado, en el pueblo, Lorenza recibe la desagradable visita de su cuñada Silvana, quien viajó desde Europa para quedarse en la casa de la hermana de su difunto esposo, además, Silvana llega acompañada de su insoportable hija Priscila, pues ambas están arruinadas y tendrán que vivir en una finca rodeadas de vacas, a las que no soportan su olor. Lejos de allí, Marta contrata al Profesor Samuel para que le dé clases a su sobrina Lola, aunque eso sólo es una excusa para estar cerca de Samuel, del que Marta está enamorada, pero él está entusiasmado con la hermosa Lola. Más tarde, Lola acompaña a su tía Marta a comprar ropa para llevarle las bolsas y, como no veía por donde andaba con tanta carga que llevaba, Marcelo estuvo a punto de atropellarlas.

Marta enfurece cuando Lola conquista al hombre que ella amaba
Después de estar a punto de atropellarla, Marcelo recuerda que esa mujer, a pesar de haber crecido, debe de ser Lola, pero no se preguntaron los nombres porque lo único que hacían es mirarse. Cenando con su novia Angelina; Marcelo le cuenta que se quedó pensando en una mujer a la que estuvo a punto de atropellar cuando la vio sus ojos que la recordaron a una niña campesina de su pueblo y, por esto, Angelina se pone muy celosa. Como siguió al coche en el que iba Lola con su tía; Marcelo va hasta allí donde se encuentra con Lola, con la que se disculpa por lo ocurrido, descubriendo que ella se llama Lola, como él sospechaba. Por la noche, Marta invita al Profesor Samuel a su casa a cenar porque creía que él la iba a pedir matrimonio, pero en cambio él está enamorado de Lola y la dice a Marta que visita tanto la casa porque Lola le gusta, por lo que Marta se pone furiosa. Instantes más tarde, Samuel le declara su amor a Lolita, pero Marta (muy enfadada) le acaba echando de la casa. Después de que la convenciera para que le acompañase a la finca de su madre en el pueblo; Marcelo no fue capaz de hacer el amor con su novia Angelina porque sólo puede pensar en Lola.

Lola se instala en el cementerio
Por faltarla el respeto, Lola amenaza a su tía Marta con abandonarla, pero su tía se opone y, en un forcejeo, Marta tropieza y se cae y después cae rodando las escaleras y, pensando que su tía ha muerto, Lola huye con el poco dinero que tiene y regresa al pueblo de Horneros, donde se queda toda la noche rezando en la tumba de su padre. Al día siguiente, Lola llega a su antigua casa y descubre que el viejo Aquiles le vendió esa casa a otra familia. Instantes más tarde, Aquiles encuentra Lola, pero ella sigue temiéndole, quien la reprocha que haya vivido en una casa que estaba dentro de sus propiedades y, después, Lolita huye despavorida hacía el cementerio, donde decide quedarse porque no encuentra hospedaje, durmiendo en la casa del perro que vigila el cementerio. Por otra parte, las coquetas Silvana y Priscila hacen sus ejercicios rutinarios de gimnasia a las afueras de la casa, bajo la atónita mirada de los trabajadores de la hacienda y los hijos de Regina de Galeano, quienes observan a las mujeres desde su hacienda vecina, ya que Lorenza y Regina se llevan mal desde hace varios años. Estando comiendo, Lorenza le sonsaca a su sobrina Priscila que en Francia ella era costurera porque no tenía papeles para trabajar allí, a pesar de que su madre Silvana le hace creer que ella estaba estudiando para ser diseñadora de ropa. Después, Silvana y Priscila pasean por el pueblo y entran en un bar, donde el jefe del recinto (Fabián Poncela) la ofrece a Priscila que trabaje como mesera en su bar donde van todos los hombres del pueblo, y Silvana la abofetea por atreverse a ofrecerla ese puesto de trabajo que cree que su hija no merece.

Marta le hace creer a Marcelo que Lola trató de matarla
Cuando fue a buscar a Lola; Marcelo se encuentra con Marta, quien está en una silla de ruedas, y ésta le dice que Lola la golpeó y después escapó, además de quitarla a su amado. Mientras que, Lola le cuenta a Don Pablo, el sepulturero del cementerio, que ella no mató intencionadamente a su tía Marta y ahora teme que la policía la esté buscando. Después de una gran discusión con su novia Angelina; Marcelo rompe su relación con ella. Cuando van al cementerio por la noche, unas chismosas del pueblo (Doña Pánfila y Doña Custodia, alias “Las Viudas”) ven a Lola y después éstas van a denunciar a la policía que vieron un alma en pena rondando las tumbas.

Unos bandidos intentan abusar sexualmente de Lola
Cuando va a bañarse al río como cada noche; Lola es sorprendida por tres bandidos que intentan abusar sexualmente de ella, pero ella logra defenderse, además, Don Pablo (el celador del cementerio) les golpea, pero los forajidos le dan una gran paliza y Don Pablo acaba en el hospital, y la policía atrapa a los bandidos. Las dos hacendadas que son de gran carácter, Lorenza de Machado y Regina de Galeano discuten porque el hijo menor de Regina (René) quiere ser un gran científico y provocó una gran explosión que perjudicó hasta la hacienda vecina y, por eso, Lorenza le dice a Regina que aprenda a controlar a sus hijos, mientras Regina la aconseja a gritos a Lorenza que saque de su casa a Silvana y a Priscila, antes de que se tomen el atrevimiento de quedarse definitivamente. Mientras que, Juana y Nicolasa (las empleadas de Lorenza y Regina) son muy buenas amigas y se chismosean todo lo que sucede en ambas haciendas para luego contárselo a sus patronas. Después de que Doña Pánfila y Doña Custodia encontrasen a Lola en el cementerio y creyeran que era un alma en pena y salieron despavoridas; Lola se adentra al pueblo donde tiene que robar un poco de comida para poder alimentarse.

Lola cree que ella trae mala suerte a las personas de su alrededor
Una noche, Lorenza y Regina hacen un homenaje a sus esposos en el cementerio y, creyendo que es un fantasma (o como algunos dicen: “un alma en pena”), todos huyen despavoridos al ver a Lola, pero Lorenza le dice al policía del pueblo que podría ser una indigente que vive en el cementerio, sin saber que es su ahijada Lola. Y debido a este revuelo, el policía manda a uno de sus hombres para vigile el lugar y, en el cementerio, Lola consigue esconderse para que no la descubran, además, ella le roba la comida al nuevo vigilante, pero favorablemente Don Pablo (el sepulturero) llega ya recuperado para seguir escondiendo a Lolita. Por otra parte, Renato y Román Galeano (los hijos mayores de Regina) aprovechan que no están por los alrededores Lorenza para presentarse ante Priscila (la sobrina de Lorenza), con la que coquetean. Y después, Silvana y Priscila hablan del mal comportamiento que tuvo Regina cuando ésta apartó a sus hijos de Priscila, diciéndola que no quería a su lado forasteras y, a pesar de que no se llevan bien; Lorenza defiende a Regina porque la aprecia y las exige a Silvana y Priscila que no vuelvan a hablar mal de ella. En la capital, convencido por sus amigos, Marcelo va a bailar a la discoteca y, allí, él se sorprende al ver a Angelina bailando muy acaramelada con otro hombre. Por otra parte, Lola está atormentada porque ahora piensa que trae mala suerte a las personas que están a su alrededor porque su madre nació al tenerla y, después, su padre también falleció, además, ella sigue culpándose de la muerta de su tía Marta, sin saber que ella sigue viva.

Los hijos de Regina salen por la noche, ocultándoselo a su madre
Los hijos de Regina se escapan de su casa y, haciéndola creer a su madre que los mayores (Renato y Román) fueron a visitar a su padre al cementerio y que los menores (Ricardo y René) duermen profundamente; éstos se van al pueblo hasta el bar de Fabián y, allí, René coquetea con una muchacha que estaba con otro hombre, provocando una pelea en el bar “Los Gozosos” y, por esto, el dueño del bar (Fabián) les echa de allí. Nuevamente, el viejo tacaño Aquiles Barraza busca a Lola en el cementerio, creyendo que ella se esconde allí, pero Don Pablo le echa de allí. A la madrugada, Lorenza tiene que regañar a su empleada, Juana, quien les recita una oración de brujería a las nuevas inquilinas (Silvana y Priscila) para que se vayan del pueblo, ya que cree que ellas son las culpables de todo lo malo que están ocurriendo en el pueblo. Al día siguiente, Lorenza despierta a gritos a Silvana y a Priscila, ya que son un par de zánganas que no son capaces de madrugar.

Priscila se queda prendada de amor por Marcelo
Antes de llegar a su casa, Marcelo estuvo a punto de atropellar con su coche a Priscila, quien le insulta al principio por haber estado a punto de llevársela por delante, pero al verle mejor ella se queda prendada por su atractivo, sin saber que él es su primo, y ésta considera que él es su hombre perfecto. Cuando descubre que Marcelo es su primo; Priscila se alegra porque quiere enamorarle, a pesar de que su madre Silvana la prohíbe que se involucre con algún familiar porque no quiere tener problemas con su cuñada Lorenza. Furiosa con sus hijos; Regina saca del bar “Los Gozosos” a sus cuatro hijos, a los que encuentra muy borrachos. Además, Doña Regina amenaza a Fabián Poncela con cerrarle el negocio si vuelve a ofrecerle trago a sus hijos. Por la noche, Lorenza visita la tumba de su difunto esposo y, allí, ella se asusta al encontrarse con Lola, a la que no reconoce porque está sucia y desaliñada.

Doña Lorenza se asusta al ver al “alma en pena” del cementerio
Al regresar a su casa, más calmada, Doña Lorenza dice haber visto al “alma en pena”, sin saber que ella es Lola, su ahijada, quien está viviendo en el cementerio porque no tiene otro refugio. Y Doña Lorenza le cuenta a su hijo Marcelo que “el alma en pena” que vio era una mujer, llena de barro, muy sucia y con oler a azufre. Buscando una nueva empleada que vigile a sus hijos, Doña Regina le propone a Juana que trabaje para ella, abandonando a Lorenza, ya que Doña Regina no confía en Nicolasa, su joven empleada. Aunque Doña Lorenza no quería convertirse en la comidilla de todos los desocupados del pueblo de Horneros; Juana se lo cuenta a Nicolasa, quien les cuenta a todas las chismosas del pueblo que por la noche Doña Lorenza quedó espantada cuando vio al “alma en pena” en el cementerio. Cuando Doña Regina les dice a sus hijos Renato y Romano que llegó el hijo de Lorenza al pueblo y que dejó de ser el niño gordito que conocían, convertido en un atractivo hombre; Renato y Romano sienten celos porque creen que él puede ser mejor que ellos y les podría arrebatar a sus conquistas.

Lola ataca a Román y Renato
Como Silvana no quiere vivir de su cuñada Lorenza; Priscila cree que consiguiendo a un marido millonario se resolverían todos sus problemas, y Silvana la aconseja a su hija que sería una buena idea que conquistara a uno de los hijos de Doña Regina. Cansada de que todas las noches la visite alguien al cementerio; Lola decide asustar a Renato y Román (los hijos chismosos de Regina), subiéndose encima de ellos y rasguñándoles la cara, para que la dejen tranquila. Después de una discusión; Lorenza y Regina firman un acuerdo para subir el precio de la leche de sus haciendas lecheras, ya que ambas se dedican a lo mismo. Por otra parte, Marcelo le confiesa a su prima Priscila que no pretende reemplazar a su novia Angelina por ninguna otra, a pesar de que Priscila siga coqueteándole. Por el ataque que sufrieron sus dos hijos mayores; Doña Regina denuncia al “alma en pena”, y el comisario Romero con el cura del pueblo van al cementerio para ahuyentar al fantasma, pero favorablemente Don Pablo (el sepulturero) esconde a Lola para que no la encuentren.

Silvana y Priscila siguen ostentando una posición social que no tienen
Priscila le dice a su madre Silvana que para salir de la ruina va a enamorar a su primo Marcelo. Por la mañana, los dos hijos menores de Regina (René y Ricardo) ven a Don Pablo hablando con Lola y pretenden descubrirla, pero Pablo les detiene. Por otra parte, Lorenza regaña a su sobrina Priscila por quitarle el coche a Marcelo, sin su permiso, para ir al río del pueblo a tomar sol en traje de baño. Instantes más tarde, Lorenza se enfurece con Silvana cuando la pide dinero para comprarse ropa y, por esto, Silvana llora por la humillación de Lorenza, quien la dice que se viste como un pavo real de ridícula. Y Silvana y Priscila consiguen algo de dinero para comprar telas para confeccionar sus propios diseños, pero se les arruina todo cuando descubren que esa misma tela la tiene la empleada, Juana, quien luce una camisa con una de las telas que compraron.

La policía arresta a Lola
Doña Regina denuncia a Don Pablo por haber agredido a sus dos hijos menores, echándoles del cementerio y, cuando van allí, la policía descubre a Lola (a la que todos han identificado “el alma en pena”) y, aunque ella intenta escapar, la policía la acaba arrestando y todos se asustan al verla porque es una mujer muy sucia y desaliñada. Y a pesar de que no la reconoce, a Marcelo le despierta ternura y decide visitarla a la cárcel, pero Lola no es capaz de decirle a Marcelo que ella es la ahijada de su madre, a la que conoció en la capital, pues no la reconoce porque está con la cara y el cuerpo lleno de barro y vestida con un vestido roto. En la cárcel, Lola se atreve a hablar con el comisario Romero, acusándose de haber asesinado a su tía Marta Carrero.

Lorenza descubre que “el alma en pena” es su ahijada Lola
Por la noche, Ricardo y René amenazan a sus hermanos mayores (Renato y Román) con decírselo a su madre, si ellos no les llevan al bar “Los Gozosos”, pero Renato y Román se van sin sus hermanos volviendo a escaparse para disfrutar de la rumba y de las mujeres del establecimiento de Fabián Poncela y, aunque creían que iban a deleitarse con el baile de unas exuberantes mujeres, ellos se desaniman al ver encima del podium a unas gordas bailando, que se hacían llamar “Sirenas del Trópico”. Al regresar a su casa, Renato y Román se encuentran con la puerta cerrada, ya que sus hermanos menores así lo hicieron y, al apedrear la ventana de la habitación de sus hermanos; Regina les descubre, quien les recibe enfurecida. Averiguando sobre el paradero de Marta Carrero; el comisario le enseña a Lola un artículo de prensa en el que Marta anuncia su matrimonio con un joven que podría ser su hijo. Y por todo esto, el comisario toma la decisión de llamar a un psiquiátrico para que recojan a Lola y se la lleven, pensando que ella está loca. Recordando su mirada, Doña Lorenza descubre que “el alma en pena” es su ahijada Lola Carrero, a la que quiere acoger en su casa. Y más tarde, Marcelo va a hablar con Don Pablo, quien le confirma que la andrajosa que vivía en el cementerio es Lola Carrero y, aunque ella le pidió a Pablo que no develará su verdadera identidad, él se lo confirmó porque temía que a Lola la tomaran por loca y la internaran en un manicomio.

Lorenza y Marcelo acogen a Lola
Marcelo y su madre Lorenza consiguen detener la ambulancia donde se llevaban a Lola al manicomio y se la llevan a su casa, donde Lorenza está decidida a cuidarla y darla el cariño que jamás tuvo. Y al llegar; Priscila, Silvana y Juana se asustan al ver a Lola, quienes siguen creyendo que es un “alma en pena” del cementerio. A pesar de que Lorenza les pide que traten de disimular si las impacta verla así de andrajosa, Priscila y Silvana comienzan a gritar desesperadamente al ver a Lola, llamándola “mofeta maloliente”.

Lola se hospeda en la casa de Lorenza
Lorenza y Marcelo consiguen que Lola les cuente que ella huyó de la capital cuando su tía Marta, quien la tuvo por varios años como su criada, se cayó en un forcejeo entre las dos y creyó que su tía murió. Después de darla alojamiento, Lorenza baña y viste a Lola, consiguiendo vestidos de su sobrina Priscila, quien al principio se opuso a darla alguno de sus vestidos que ya no usaba por estar pasados de moda, pero finalmente accedió para complacer a su tía Lorenza, ya que ella amenazó a Silvana y Priscila con no volverlas a dar dinero para sus caprichos. Mientras que, los dos hijos menores de Regina (Ricardo y René) miran con sus anteojos como bañan al “al en pena”, dándose cuenta de lo bella que es, y Nacho (un empleado de Lorenza) les echa de allí y, después, su madre les regaña por fisgonear en la hacienda vecina. Y Juana (la empleada) siente envidia de Lola porque su patrona Lorenza le está dando todos los cuidados del mundo. A la hora de comer, Silvana y Priscila se oponen a compartir mesa con la zarrapastrosa de Lola (como ellas la llaman) y, al ver su transformación, Marcelo se queda prendado por la belleza de Lola.



Del 9 al 27 de noviembre de 2009

Victorinos

Victorino Manjarrés quiere
vengarse de Victorino Gallardo

Victorino Mora y Diana hacen el amor por primera vez

Aunque intentaron arruinar el negocio de Margarita Rosa, la nueva conquista de Julián; Francesca y Gloria fueron desenmascaradas cuando probaron que ella jamás comieron en el restaurante y que por eso no han podido ser envenenadas por Doña Rosa. En el hotel, Victorino Mora recibe la visita de su amada Diana, quien le dice que le ama y que por eso ella quiere escapar junto a él y, por primera vez, Victorino Mora y Diana hacen el amor. Por la noche, Victorino Manjarrés (acompañado de su familia) va hasta la casa de su amada Claudia, llevándola serenata y pidiéndola matrimonio, y ésta acepta encantada besándole apasionadamente.

Victorino Mora huye sin Diana
A pesar de saber el riesgo que corre estando al lado de su amado Victorino Mora; Diana decide estar al lado de él y huir juntos de la policía. Pero, Victorino Mora no quiere que le pase nada malo a su amada y decide irse solo. Sufriendo por lo que pueda sucederle a su hija Diana; Ángela decide ir a buscar a Lina María para pedirla ayuda, pero Lina María no sabe dónde se esconde su hijo; además, Camilo le reprocha a Ángela que culpe a su hermano de hacer algo malo, cuando el único delincuente es Victorino Gallardo, su hijo. Y Ángela se siente avergonzada porque sabe que su hijo Victorino Gallardo es un delincuente, aunque Lina María se siente como ella porque sabe que su hijo Victorino Mora también está huyendo de la policía. Después de acostarse con Roballo; Yesenia se escapa con el dinero que éste le robó a Victorino Gallardo y, por recuperar el dinero, Roballo es atropellado por un coche, ya que se entretuvo a recoger todo el dinero que Yesenia había tirado por el suelo, de esta forma, Roballo y Yesenia se quedaron sin dinero. Mientras que, los secuaces de Victorino Gallardo secuestran en su propia casa a la madre de Roballo para poder recuperar el dinero, sin saber que Roballo murió atropellado por un coche. Estando en el hospital recuperándose, el Profesor Phillipe recibe la visita de un hombre, avisándole que existen tres mujeres llamadas Victorinas marcadas con la misma profecía que los Victorinos.

Amparo intenta suicidarse
Muy dolida después de enterarse que su sobrino mató a su hijo Emerson; Amparo intenta ahorcarse porque no quiere seguir viviendo, pero Lina María y Karen la ven desde su casa por la ventana y evitan que Amparo se quita la vida, ya que se la cayó el techo de su casa encima. Vestidas como unas ladronas, Francesca y Gloria intentan pintar con graffiti el establecimiento de Margarita Rosa, pero ya había dentro unos ladrones y, confundiéndolas con ladrones, la policía se las lleva arrestadas. Mientras que, Margarita Rosa y su hija Violeta disfrutan una noche acompañadas por Julián y Victorino Pérez, quienes bailan durante toda la noche en la discoteca, además, Margarita Rosa y Julián ganaron el premio a la mejor pareja de baile, ganando dinero y una cena romántica para ambos y, de la emoción, Julián y Margarita Rosa se besan. Huyendo por la calle, Diana acaba encontrando a Victorino Mora, justo cuando él estaba a punto de ser descubierto por la policía y, al final, Diana y Victorino Mora se besan apasionadamente, y ésta le exige que no vuelva a abandonarla porque ella está dispuesta a hacer lo que sea por su amor.

Ángela descubre que aparecerán tres Victorinas cuando mueran dos Victorinos
Al ir a buscar a su madre, Milena descubre que ella la abandonó dejándola un mensaje con la casera, en la que la dice que se fue por ser una mala hija. Por otra parte, Amparo le confiesa a Lina María que no puede odiar a su sobrino Victorino, a pesar de que haya matado a su hijo Emerson, porque le quiere como a un hijo y, al día siguiente, juntas van a rezar y ponerle flores a la tumba de Emerson. Mientras que, Efraín está entusiasmado con que su hijo Victorino Manjarrés se case con Claudia y está deseando que le hagan abuelo, dándole un nieto. Hablando por teléfono, Phillipe le cuenta a Ángela que le contaron en el hospital que le avisaron que cuando mueran dos Victorinos, aparecerán tres Victorinas. Por la noche, Victorino Mora y Diana se hospedan en un motel, donde hacen el amor apasionadamente en el jacuzzi.

Victorino Manjarrés pierde a su amada Claudia
Doña Rosa, Julián, Victorino Pérez y Violeta se dan cuenta de que involucraron a Francesca y Gloria como a unas delincuentes que intentaron robarles en su asadero de pollos, aunque ellas lo único que querían es pintarla con graffiti por fuera del local. Por otra parte, los secuaces de Victorino Gallardo intentan matar a disparos a Victorino Manjarrés cuando él con su amada y su familia estaban mirando los vestidos para su matrimonio, pero favorablemente a él no le hieren, en cambio disparan a su amada Claudia y a su padre Efraín. Y Claudia muere en el instante, mientras que los médicos intentan salvarle la vida a Efraín. Mientras que, Victorino Manjarrés acaba con todos los tipos que les tirotearon por sorpresa, aunque uno de ellos también acaba con el Capitán Salas (el jefe de Manjarrés). Después de hacer el amor, Victorino Mora y Diana tienen que huir de la policía, pues la policía descubrió que allí se escondían, pero ellos consiguen huir. Y Victorino Mora y Diana tienen que esconderse de la policía en un tren abandonado.

Victorino Manjarrés descubre que Claudia estaba embarazada
Doña Rosa y Violeta retiran los cargos en contra de Francesca y Gloria, ya que no quieren hacerlas daño, aunque éstas sigan dispuestas a luchar por Julián. Y sorprendentemente, al llegar a su negocio de pollos, Doña Rosa vende muchísimos pollos, creyendo que hay algo raro porque desde que Francesca y Gloria fueron al negocio a buscar pleito, venden cada vez más. En la morgue, avisan a Victorino Manjarrés de que su amada, la difunta Claudia, estaba embarazada, por lo que Victorino se pone mucho más furioso y está decidido a acabar con el clan Gallardo. Por otra parte, Victorino Mora roba por la calle comida para poder alimentarse con su amada Diana.

Victorino Manjarrés pretende vengarse de Victorino Gallardo
Después de que ella hacía negocios con los Gallardo prostituyendo a mujeres; Yesenia es secuestrada por un hombre que la prostituye. Tras una operación, Efraín descubre que quedará inválido. Como Victorino Manjarrés está buscando venganza en contra de Victorino Gallardo; Victorino Manjarrés tiene que entregar su placa de policía y, después, él se va a comprar armas para poder matarle. Como no soporta que nadie sustituya a su padre Rafael; Camilo se pone celoso al ver que su madre (Lina María) está entusiasmada con Carlos Alonso, quien quiere ayudar a la familia de Lina María para que puedan encontrar una mejor casa donde vivir. Huyendo de la policía, Victorino Mora y Diana se tienen que esconder en cubos de basura y, después, ellos se cuelan en un teatro abandonado para poder dormir allí.

Francesca y Gloria pretenden dar celos a Julián
Declarándole el amor que siente por él, Rosa le da un tiempo a Julián para que se plantee si quiere comenzar una relación a su lado. Aunque al principio no quería, Gloria acaba accediendo al plan de Francesca y van juntas a elegir a un hombre al que contratan para que se haga pasar por la pareja de Gloria y, así, poderle dar celos a Julián. Debido a que no quería ser una prostituta, después de que un hombre la violara; Yesenia decide quitarse la vida ahorcándose con las sábanas. Dando la casualidad de que es el mismo hombre que ayudó a Víctor Hugo a matar a Rafael; éste es contratado por Victorino Gallardo, quien va a la casa de Lina María para sonsacarla donde se encuentra su hijo Victorino Mora, al que quiere matar y llevar a Diana junto a su malvado hermano.



Del 23 de noviembre al 4 de diciembre de 2009