..:GACETA, DULCE PARAÍSO 069:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 069):


SUMARIO
(del 21 de diciembre de 2009
al 4 de enero de 2010):


NOTICIAS:
  • Natalia Streignard: "Ahora cocino, plancho y limpio".
  • Javier Gómez vuelve como mesero.
  • Ruddy Rodríguez y Carlos Guillermo Haydón, pareja en ficción.
  • Edith González celebra su cumpleaños con nuevos proyectos.
  • Millie Ruperto se declara dueña de su destino.
  • Los Capos seguirán en la pantalla en 2010.
  • Lorena Rojas quiere ser madre.
  • Actores de telenovelas acudieron a fiesta en Miami.
  • Orlando Valenzuela se reencuentra con su hija.

ENTREVISTAS:

  • Juan Carlos Vargas.
  • Lorna Cepeda.

TELENOVELAS:

  • La Decisión de Camilo.


RESÚMENES:

  • Bella Calamidades.
  • Victorinos.
  • Niños ricos, pobres padres.
  • Más sabe el Diablo.
  • X6.
  • La Bella Ceci y El Imprudente.
  • Gabriela, giros del destino.
  • Las Muñecas de la Mafia.
  • Oye Bonita.
  • El Capo.
  • Pandillas, Guerra y Paz II.
  • Un Ángel llamado Azul.
  • Amor, mentiras y video.
  • Las Detectivas y El Víctor.
  • Amor en Custodia.


ENCUESTA 2009:

  • Ganadores de la encuesta.

¡ FELIZ NAVIDAD Y
FELIZ AÑO NUEVO !
Les esperamos el próximo
año con más sorpresas.



Encuesta: ¿Te gustó el final de 'Sin tetas no hay paraíso III' (v.española)?
  1. No (con el 57%).
  2. Sí (con el 43%).

. . : NOTICIAS : . .

Natalia Streignard: “Ahora cocino, plancho y limpio”


“Ahora cocino, plancho y limpio baños”, dice feliz la actriz Natalia Streignard, protagonista de telenovelas como ‘Mi Gorda Bella’, ‘La Tormenta’ y ‘El Juramento’, entre otras. La hermosa actriz se retiró de la televisión para dedicarse por completo a su nuevo hogar, además, la venezolana afirma que quiere tener varios hijos.

Mientras cientos de actrices ya famosas viven en constante angustia por no tener trabajo, Natalia Streignard nos sorprendió hace algunos meses al anunciar que, tras su matrimonio con el empresario Donato Calandriello, se retiraría de la televisión para dedicarse de lleno a su hogar.

Muchos pensaron que estaba loca por renunciar a su contrato de exclusividad con la cadena estadounidense Telemundo y hubo quienes no creyeron en su partida, sin embargo, ella sigue firme en su deseo de no volver a la pantalla chica.

-Natalia, hace tiempo que no sabíamos de ti...
Estoy dedicada al hogar, a mi casita, a mi maridito, a mi nueva vida de mujer casada y me siento feliz, porque imagínate que estuve en la televisión como desde 1990 y siempre había estado viajando para todas partes. Me di cuenta de que tengo una familia divina, enorme, y me la estaba perdiendo. Ahora estoy muy relajada.

-¿Esto es lo que esperabas al casarte?
En realidad, sí. Antes me sentía fastidiada de que llegaba el domingo y estaba muy cansada. No tenía ganas de hacer nada, siempre fui estricta en mi trabajo y tenía unos horarios muy rigurosos. Ahora tengo libertad de levantarme a la hora que quiero. Estoy tomando las riendas de mi vida.

-¿Extrañas ser productiva o te sientes bien de que te mantengan?
Reconozco que sí cuesta un poco, después de haber sido tan independiente. Afortunadamente, siempre fui muy ahorrativa, tengo mi dinero, mi apartamento, mi coche y mis cosas, pero no me siento mal de que me mantengan; es muy rico pedir y que te den. Aparte, en este momento lo que quiero es tener hijos; Donato y yo lo deseamos con ansias y ya trabajamos en eso.

-Eso suena a que seguirás ausente de las pantallas...
Sí, estoy enfocadísima en ser mamá. Aparte, mi esposo se encuentra de fijo en Miami, es dueño de su propia compañía y está muy abierto a viajar, a irnos de vacaciones. El hecho de no tener horarios nos permite estar juntos todo el tiempo.

-¿En ningún momento has echado de menos los sets de grabación?
A veces, porque creo que todos los artistas tenemos eso muy por dentro. Entonces, enciendo la televisión, veo las novelas y a todos mis amigos, y se me hace lindo. Pero como es algo que realicé por muchos años, siento que es tiempo de otras cosas.

-¿Volverás algún día a la televisión?
No pienso en eso. Ahora mismo estoy enfocada en vivir al máximo cada momento, en viajar y estar con mi familia. Soy una persona muy dichosa por tener a mi papá y a mi mamá conmigo. No sé lo que sucederá mañana, pero en mi corazón estoy muy tranquila.

-¿Te hartaste del glamour o te lo llevas a tu casa?
No, nunca lo pierdes, el hecho de no tener que trabajar en televisión no significa que uno no se cuide y desee seguir viéndose bien. Sólo que obviamente no tienes la presión de estar flaca o tener la piel perfecta, porque estás grabando. Ahora puedo hacer un poco lo que me da la gana, sin embargo, me gusta verme bien y estoy igualita que cuando terminé mi última novela, pero tengo esa tranquilidad y me siento muy en paz.

-¿Eres la típica esposa que cocina y plancha?
Sí, ahora plancho, lavo la casa, aseo los baños. De hecho, prefiero hacerlo yo, aunque una vez al mes llega una persona a limpiar a fondo. Sin embargo, el mantenimiento lo hago siempre yo, no es tan complicado, porque sólo somos los dos, y mi esposo es bastante ordenado.

Javier Gómez vuelve como mesero


Javier Gómez vuelve a la televisión colombiana, pero como mesero. El lunes 23 noviembre, el Canal Caracol estrenó en el Prime, ‘La Bella Ceci y El Imprudente’. Con Javier Gómez, Julián Román y Manuela González.

Lograr el equilibrio de las bandejas con vasos encima, fue la parte que más ensayó el argentino Javier Gómez para su nuevo personaje de Eduardo Sáenz en ‘La Bella Ceci y El Imprudente’, la nueva apuesta del Canal Caracol, en el que por un error de identidades, termina convertido en un torpe mesero. "Quién lo creyera, pero hay que tener un buen equilibrio para sostener lo que llevas en la bandeja sin que se caiga. Todo tiene su arte", dice.

Su historia dentro de la trama es la de un potentado empresario panameño que llega a Bogotá (Colombia) para comprar un hotel; pero, a punto de cumplir la cita, un mal entendido confunde su identidad con la de un hombre que va a entrevista para el puesto de mesero (Julián Román). "Eduardo sigue el juego porque le parece que es una buena manera de ver cómo funciona en realidad el negocio y de conocer los verdaderos motivos de su venta", cuenta Gómez.

Es la primera vez que este argentino se sale un poco del estereotipo de galán y le está gustando, por eso aceptó la oferta. Además, desde que actuó en 'Pedro, El Escamoso', no había vuelto a hacer comedia "y esta tiene mucho para reírse", dice.

Gómez llevaba tres años sin ir a Colombia, después de grabar con RTI, para Telemundo, la producción ‘Sin Vergüenza’. Estaba ocupado en otras producciones en México, Italia y Argentina.

Este año llegó de invitado a un capítulo de 'Día a día' y ahí le llegó la oferta. "Trato de venir cuando puedo porque me encanta trabajar en las producciones colombianas. Comencé hace diez años con ‘Marido y mujer’ y desde entonces he estado viniendo esporádicamente".

En la vida real, Gómez nunca ha sido mesero, pero siempre ha alternado sus profesiones de actor, ingeniero civil, docente en educación física y profesor de aeróbicos. Por ahora piensa quedarse un buen tiempo en Colombia, esta telenovela la terminarán de grabar en marzo de 2010 y espera conseguir una nueva propuesta que le permita permanecer otro buen tiempo en el país, pues asegura que eso de tener un pie en tierra y el otro en un avión, le hace mucho daño a su familia.

Ruddy Rodriguez y Carlos Guillermo Haydón, pareja en ficción


‘Salvador de mujeres’ se llama el primer proyecto, en formato novela, que la productora colombiana Televideo desarrollará para el canal extranjero Venevisión. Y los protagonistas de esta historia son Ruddy Rodríguez, Carlos Guillermo Haydón y Alejandra Sandoval.

La historia de un hombre de clase humilde y trabajadora, que luego de haber sido víctima de una trampa en su aspiración de ser campeón internacional de boxeo, se convierte en entrenador personal y amante a sueldo, es el argumento central de ‘Salvador de mujeres’, el proyecto en formato novela que la productora colombiana hará para el distribuidor internacional Venevisión.

Se trata de una obra original de la autora argentina Marcela Citterio, catalogada por la crítica internacional como una de las principales guionistas contemporáneas de su país y entre sus éxitos se encuentran las novelas ‘Se dice amor’ y ‘Patito feo’.

Televideo fue una de las primeras productoras colombianas en realizar documentales y series para el mercado internacional: ‘Manuela Sáenz, la pasión de Bolívar’, galardonada en el Festival Internacional de Cine y Video de Nueva York, en el 2002; ‘ToroTope’, comprado por la National Geographic, en el 2000, y la producción del seriado ‘Así es la vida’, en el 99, para el Canal A y Telefutura. Así mismo, Televideo hizo para el mercado nacional las telenovelas ‘Amor a la plancha’, ‘Entre amores’, ‘Juan Joyita’ y ‘Amor sin remedio’, entre otras. Sin embargo, es la primera vez que la productora colombiana realiza un producto hecho a la medida para el mercado internacional.

Hemos seguido bastante la evolución de esta historia original de Marcela Citterio que narrara la historia de un “gigoló”. En el pasado mes de noviembre empezaron las grabaciones. Venevision Internacional ha hecho un acuerdo con Televideo para desarrollar la telenovela. ‘Salvador de mujeres’ se producirá con un alto porcentaje de exteriores en locaciones naturales de Bogotá y la sabana de Colombia. Ha sido concebida como un producto hecho en Colombia para distribuirse en más de 100 países.

Carlos Guillermo Haydón está apunto de estrenar su ultima novela ‘Si me miran tus ojos’ y le hemos visto en telenovelas como ‘Trapos íntimos’, ‘¡Qué buena se puso Lola!’ y ‘Amor Infiel’ (llamada también ‘Y los declaro marido y mujer’). Mientras que, Ruddy Rodríguez es una actriz internacional que ha protagonizado telenovelas como ‘La Ex’, ‘Cómplices’ y ‘Amas de casa desesperadas’, entre otras. A Alejandra Sandoval la hemos visto en varias telenovelas colombianas (como ‘Pura Sangre’, ‘Juegos Prohibidos’, ‘Doña Bárbara’ y ‘Las Muñecas de la Mafia’) y esta novela será su primer protagónico.

El elenco está conformado por destacadas figuras de la actuación como: Estefanía Borge, Morelia Zuleta, Gabriel Ochoa, Maleja Restrepo, Franklin Virquez, Yul Bulkle, Orlando Miguel, Vicente Tepedino y Alberto Quintero, entre otros.

Edith González celebra su cumpleaños con nuevos proyectos


Edith González celebra sus 45 años con el elenco de la telenovela ‘Camaleones’. Hicieron un break en las grabaciones y sorprendieron a la actriz con un pastel de cumpleaños.

Tremenda sorpresa se llevó Edith González el pasado miércoles 11 de diciembre de 2009, cuando varios de sus compañeros de la telenovela ‘Camaleones’ (telenovela de Televisa) le hicieron una fiesta en la capital mexicana para celebrar su cumpleaños número 45.

Vestida con un traje blanco y negro, la actriz escuchó a sus compañeros, entre ellos, Sherlyn y la productora Rosy Ocampo, cantarle "Las Mañanitas".

"El deseo es secreto", dijo la mexicana luego de soplar las velitas que habían puesto en el pastel junto a un bello ramo de flores. Después de la sorpresa, González y el resto del equipo de ‘Camaleones’ continuaron las grabaciones en los sets de Televisa San Ángel.

Aunque se les ha ligado sentimentalmente a Pedro Torres y Edith González, en realidad entre ellos hay muchos planes de trabajo, pues ella podría protagonizar la primera telenovela que él producirá en el 2010. "Sí, es algo muy padre, muy inteligente, y es algo muy crudo", señaló la actriz.

Por otra parte, el capítulo de ‘Mujeres asesinas’ que protagoniza Edith cerrará la segunda temporada de la serie. Y la actriz dijo que se siente identificada con Clara. "En la parte donde se le traban las emociones, yo soy fácil para decir cosas generales, pero las cosas íntimas como que no fluyen, en eso me identifico pleno".

Entre varias opciones que le presentaron, Edith optó por la trama de una mujer enferma de celos: "Yo creo que el capítulo me escogió a mí, la investigación la hizo uno de ustedes, un colega tuyo y sin querer se había platicado un mes antes las diferencias que hay entre una celotipia femenina y una masculina, y fue curioso que un mes antes estábamos hablando de eso y Pedro me dice 'tienes que hacer este programa' y dije 'bueno, va'".

Por lo pronto, la actriz comenzará el 2010 en teatro: "Una obra de teatro que va a ser un drama desgarrador". Y negó que ella tenga planes para convertirse en productora. "No me gusta producir, alguna vez produje y los actores la neta somos muy latosos (risas), prefiero ser actriz", finalizó quien da vida a Francisca Campos en la telenovela 'Camaleones'.

Millie Ruperto se declara dueña de su destino


Desde los primeros episodios de ‘Niños ricos, pobres padres’, Berta de Castro ha sido una mujer sumisa y una madre abnegada, pero en las últimas semanas el personaje que interpreta Millie Ruperto ha comenzado a sacar las uñas para proteger a su familia y evitar que ésta se derrumbe. La actriz puertorriqueña, que asegura que ella desde un principio no hubiera aceptado la situación de Berta, dice que la comprende. Fue la madre de David y Lola, que trabaja como empleada doméstica para mantener a su familia y a un marido alcohólico, en la telenovela de Telemundo.

Ruperto, que se describe a sí misma como una mujer independiente y dueña de su destino, lo ha demostrado desde que tomó la decisión de cambiar la Isla del Encanto por otras islas más remotas, como Hawai y Japón, al otro lado del mundo. La actriz trabajó en ‘La venganza’, con Gabriela Spanic, José Ángel Llamas y Catherine Siachoque, y en ‘Anita no te rajes’, con Ivonne Montero, Jorge Enrique Abello y Natalia Streignard, ambas telenovelas de la cadena Telemundo.

Antes de Colombia, la actriz había concluido el rodaje de la película ‘Hittin' the Bricks’, en Los Ángeles, donde reside actualmente, pero ahora dice que se tomará un descanso por las fiestas de fin de año.

-¿Qué querías ser de niña?
Yo comencé tomando clases de ballet de niña. Después tomé clases de actuación y modelaje. Hacía una cosa o la otra, lo que saliera en el momento. Trabajé en teatro, en televisión con Telemundo, cuando se hacían telenovelas en Puerto Rico, e hice comerciales.

-¿Cómo comenzaste en la actuación?
Mi primera incursión en la pantalla grande llegó en 1989, cuando me llamaron para filmar ‘Cat Chaser’, con Peter Weller, Kelly McGillis y Charles Durning. Y desde entonces mi carrera no se ha detenido. Luego, como a los 19 años, me llegó una oferta para ir a modelar a Hawai con ‘Hawaiian Tropic’. Allí trabajé principalmente en modelaje, pero también hice programas para la televisión en inglés, como ‘Baywatch’, y la película ‘Baywatch: The Movie’, con David Hasselhoff, con quien también hice un especial para la NFL en el Super Bowl.

-Estuviste durante cinco años en Hawai, ¿por qué decidiste mudarte a Miami?
Quería volver al mercado latino. Hawai es muy bonito, pero lo que iba hacer allá ya estaba terminado y es un lugar muy pequeño.

-Y a los pocos meses de llegar a Florida, el destino te puso frente a ‘Protagonistas de Novela’, ¿cómo llegaste a presentarte a ese concurso?
Un día en una peluquería, una productora comentó que estaba buscando gente para el programa que pensaban lanzar en poco tiempo. Un amigo me la presentó y a los pocos días ya estaba en grabaciones.

-Y ganaste el programa...
De ahí vinieron las novelas y más proyectos, como campañas publicitarias para Puerto Rico y México. En Miami tuve que hablar otra vez en español y hablarlo bien. Ya había trabajado en actuación, pero lo tenía como en hold.

-¿Cómo fue la experiencia de volver a Colombia para grabar ‘Niños ricos, pobres padres’?
Siempre se sentí muy bien allí. Me tratan como una estrella. Es muy rico trabajar allá, aunque se trabaja muy fuerte. Grabamos seis largos días por semana. Cuando grabé ‘La venganza’ estuve un año completo en Colombia, pero ahora sólo estuvimos seis meses, las grabaciones concluyeron recientemente.

-Diste vida a Berta, la madre del protagonista (Aldemar Correa), ¿te identificas con tu personaje de ‘Niños ricos, pobres padres’?
Yo no soy madre, así que no sé cómo hubiera reaccionado en su situación, pero celebro que finalmente haya decidido darle la cara a todos sus problemas.

-¿Tienes planes futuros?
Me hace mucha falta un break. Pero hay varios proyectos que imagino que vendrán para enero. Me quedaré en Los Ángeles y seguiré haciendo mis audiciones para series. Por esa fecha empiezan a hacerse los pilotos de las series del próximo año. Pero si sale algo con Telemundo, mucho mejor.

-Entonces, ¿tienes preferencias con las cadenas?
Me interesa trabajar en mi arte, sin importar el lugar ni el idioma. También hay una posibilidad de ir a México, donde nunca he estado antes. Es un mercado que se está abriendo al talento internacional y conozco gente allá. Sería buen momento para ir.

Los Capos seguirán en la pantalla en el 2010


Los programas más vistos durante el 2009 en Colombia fueron del Canal Caracol: 'Las Muñecas de la Mafia', con el 43,1% de share. 'Vecinos', con 41,1%, 'Oye bonita' con 40,5%, 'Gabriela, giros del destino' con 39% y 'Desafío, la lucha de las regiones, la revancha' con 38,8%, cierra el grupo.

Algunos televidentes se quejan de las novelas que tratan el tema del narcotráfico y de la televisión inspirada en la violencia, pero mientras la fórmula siga funcionando, los canales seguirán emitiendo. Teleset continúa grabando en Medellín (Colombia): 'Rosario Tijeras' para RCN, mientras que en Caracol confirman la realización de la segunda parte de 'El Cartel'. Dicen que cerraron la negociación con los protagonistas de la primera parte que quedaron vivos.

La novela 'El Encantador', de Caracol, está lista para salir al aire, solo se espera la orden de un directivo que le apueste a un tema arriesgado con el cual fracasó la competencia. Las pirámides son solo el pretexto para narrar la historia de un hombre apuesto que pasa de la pobreza a la riqueza timando a todo un pueblo. La gran diferencia es la dirección de Víctor Mallarino y la actuación de Diego Cadavid, Jairo Camargo, el 'Gordo' Benjumea y otros grandes.

Lorena Rojas quiere ser madre


La actriz Lorena Rojas comentó que aunque no tiene novio, muy pronto le gustaría tener o adoptar un hijo. En medio de la recuperación que Lorena Rojas ha mostrado en su lucha contra el cáncer de seno, la actriz confesó que aunque no tiene pareja, sueña con convertirse muy pronto en mamá.

"Llevo dos años que no tengo pareja y creo que fue lo mejor que pude hacer, dedicarlo cien por ciento a mi persona, a mi cuidado, a entender qué es lo me estaba pasando, espero sí tener un bebé", declaró la actriz de 37 años.

La protagonista de la telenovela ‘Pecados ajenos’ explicó que las posibilidades de ser madre son muy pocas debido a las consecuencias de su enfermedad y afirmó que si no puede tener un hijo, contempla la opción de adoptar.

"Los médicos dicen que la quimioterapia afecta el aparato reproductivo de la mujer y yo no guardé óvulos en ningún sentido y decidí apostarle mejor a la fe de que todo iba, y que ese mínimo de posibilidades que a lo mejor yo tengo de quedar embarazada, por las quimioterapias, estuvieran a mi favor. Si se da, qué bueno, espero que sí, y si no, como lo he repetido en otras ocasiones, hay muchos niños que necesitan de padres y pues optaré por adoptar".

Rojas, quien pronto tendrá una nueva cirugía para reconstruir su seno, comentó que con la enfermedad vivió momentos muy difíciles como la caída de su cabello, pero dijo que lo peor no fue eso sino sentirse sin energía.

"Las quimioterapias yo creo que me afectaron en su mayoría porque físicamente yo no me sentía al cien y porque si algo me puede a mi derrumbar es no sentir mi cuerpo cien por ciento capaz de desenvolverse y moverse como yo quiero", comentó. "El cabello no era realmente algo que me importará tanto, me afectó cuando me lo corté previniendo que se me afuera a caer con las quimioterapias, pero cuando se me cayó no me dolió tanto", cuenta la hermosa mexicana.

Lorena Rojas comentó que sintió mucha emoción hace unos días cuando vio a Lucero, que se cortó su cabello para ayudar a las niñas enfermas de cáncer. "Se me hace divino porque siendo una figura pública, sabiendo que tanta gente la sigue y la quiere, ella está marcando la pauta y está liderando una acción que muchos deberíamos de hacer", finaliza Rojas.

Actores de telenovelas acudieron a una fiesta en Miami


Ni el tener que grabar hasta el anochecer escenas de la telenovela ‘Más sabe el Diablo’ (de Telemundo), que se encuentra en su última semana de producción, impidió que Jencarlos Canela llegará a la fiesta de los Premios People En Español. La velada se celebró la noche del miércoles 9 de diciembre de 2009 en el Club 50 del lujoso hotel Viceroy de Brickell en Miami, Florida. Aunque tuvo que ducharse y cambiarse de ropa en un trailer al terminar la grabación, el actor cubanoamericano Jencarlos Canela llegó en una limosina y derrochó galanura por la alfombra dorada.

Otra que acaparó las miradas fue la actriz colombiana Catherine Siachoque, quien llegó con unos zapatos Christian Louboutin y su mejor accesorio, su esposo Miguel Varoni. Los actores colombianos se pusieron de acuerdo para crear un look seductor. Varoni con una corbata roja y Catherine con labios en el mismo color fueron la sensación de la noche, claro sin contar los zapatos Christian Louboutin que la actriz presumió.

La presentadora argentina Candela Ferro, quien llegó con su novio, el actor Khotán Fernández, también lució despampanante con un vestido de Roland Mouret.

Otros que se mostraron muy enamorados fueron los actores colombianos Carmen Villalobos y Sebastián Caicedo, quienes se hospedaron esa noche en el hotel Viceroy, donde se celebró la fiesta, antes de regresar la mañana siguiente a Colombia.

Pero sin duda, el momento culminante en la alfombra dorada fue cuando se le rasgó el vestido a Aylín Mujica, segundos antes de desfilar. La actriz cubana, quien se veía radiante con seis meses de embarazo, hizo un mal gesto al reaccionar a una patada de su bebé en el vientre. "¡Violeta ya está haciendo de las suyas!", bromeó Mujica sobre su hija por nacer. "Afortunadamente tengo un manager maravilloso que sacó de la caja mágica, un hilo y una aguja y se resolvió el asunto". La actriz cubana de la telenovela ‘Niños ricos, pobres padres’ (de Telemundo) disimuló su embarazo en este vestido holgado de cuello adornado y cola de Rafael Cennamo.

Una vez arreglado su vestido verde, Mujica la pasó de maravilla dentro del club con su pareja, el actor colombiano Gabriel Valenzuela. "Estoy viviendo un momento mágico", nos dijo la actriz, quien en plena pista de baile le dio un beso de telenovela a su pareja. "Él está de príncipe al lado mío, acompañándome, haciéndome hasta masajes en los pies”. Por su parte, Valenzuela se mostró emocionado con la idea de convertirse en padre. "Estoy feliz, con muchas ganas de que esa niña nazca ya para conocerla. Yo quiero que se parezca a Aylín".

Catherine Siachoque y Carmen Villalobos no sólo felicitaron a Aylín Mujica por la visita de la cigüeña, sino que tuvieron tiempo para recordar algunos momentos vividos en la telenovela ‘Sin senos no hay paraíso’, donde actuaron juntas.

Entre sorbos de champán, la actriz Karla Monroig también nos contó que se tomará un descanso del set de grabación para disfrutar la compañía de su esposo, el cantante Tommy Torres, con quien celebró su primer aniversario de bodas dándose una escapadita a República Dominicana. La actriz puertorriqueña lucía muy bien con un vestido de seda estilo kimono del diseñador Rafael Cennamo y tacones enrejados.

Aunque Jencarlos Canela nos aseguró que se encuentra soltero y por ahora no busca una relación formal, el galán no perdió la oportunidad de hablar con la modelo de República Deportiva (Univisión) Elizabeth López. El cantante y actor también desmintió los rumores de un romance con Gaby Espino, su coprotagonista en ‘Más sabe el Diablo’. "La quiero mucho, la amo. Me agrada mucho todo su éxito. Fue un honor trabajar con ella, pero los rumores no son ciertos. No sé lo que esté pasando en su vida personal, pero como amigo me va a tener toda la vida".

El padre de Jencarlos, Don Heriberto Canela, tampoco perdió su tiempo, bailando salsa con la modelo cubana Sissi. Hasta Don Francisco asistió a nuestra parranda tras terminar de grabar un programa de ‘Sábado Gigante’ (de Univisión).

La actriz colombiana Maritza Rodríguez rompió con el que parecía el color de la noche, el negro, y llegó con este vestido azul en tafetán y encaje del diseñador Rafael Cennamo. La antagonista de la nueva telenovela de Telemundo ‘Perro amor’, le sacó partido a sus piernas con estos zapatos de plataforma.

Orlando Valenzuela se reencuentra con su hija


Orlando Valenzuela, el actor que, actualmente, aparece en los dos canales de Colombia con ‘Amor, mentiras y video’, de RCN, y en ‘Las Muñecas de la Mafia’, de Caracol, se estrena como papá por partida doble: hace seis meses se reencontró con su hija Zaira, de 19 años, y hace tres nació su tercera hija, de nacionalidad española.

El actor Orlando Valenzuela se reencontró con su hija Zaira, que ha trabajado en la película 'El carro', de Dago García, y actualmente graba la serie 'Rosario Tijeras'. Se llama Zaira, tiene 19 años y también es actriz. El actor, padre de otros dos hijos, habló de su conmovedora historia. Valenzuela es, también, padre de Daniel, de 13 años y, aunque es reacio para hablar de su vida privada, la emoción de recuperar el tiempo perdido con Zaira, lo tiene extasiado y cuenta con prudencia toda la historia. La reconoció luego de hacerse pruebas genéticas y de visitar comisarías y juzgados en sus años de estudiante de teatro.

Al actor se le recuerda por sus interpretaciones de galán en ‘Fronteras del regreso’ como Ramón Tavernero, en ‘Mesa para tres’, de Pocholo en la novela del mismo nombre, de Edwin Rodríguez, el drag queen en la obra de teatro ‘Al diablo la maldita primavera’ y por su actuación en ‘El atolondrado’, de Moliere.

-¿Por qué hasta ahora no te has reencontrado con tu hija Zaira?
Mi novia de aquel entonces (madre de Zaira) es de esas mujeres que se embarazan para atrapar a los hombres y fue un asunto que nos complicó la vida a ambos. Un buen día me presenté en Bienestar Familiar, pedí prueba genética, conocí mis deberes, mis derechos y cuando me dijeron que la niña era mía, pues a pagar. Fue un choque fuerte, lo reconozco, pero ahora agradezco que esté aquí, porque es muy linda y me siento orgulloso de ella.

-¿Y por qué dejaste de verla?
Dejé de verla porque los líos seguían con la mamá y prefería evitarlos, pero Zaira no aguantó la curiosidad y cuando tuvo 13 años fue a buscarme al teatro Jorge Eliécer Gaitán. Cuando terminé la presentación de la obra ‘Rock & Clown’ alguien me dijo: “Hay una niña que te está buscando” y cuando la vi, pues claro, me asombré, no la veía desde que tenía 3 años.

-En ese entonces vivías en España y atravesabas un duro divorcio porque la madre de tu segundo hijo te había dejado por otro, ¿cómo fue esta experiencia?
Recorrí medio mundo y gané dinero, pero nunca estaba en la casa y acepto que esas cosas pasan. Así que volví a Colombia.

-¿Y cuándo volviste a ver a Zaira?
Cuando la mamá empezó a molestar, preferí dejar las cosas así. De eso hace cinco años, y no la volví a ver. Pero en julio de este año, recibí una llamada que me dejó atónito. Me contó que su mamá la había echado de la casa y que se estaba enfrentando sola a la vida. Así que nos vimos, charlamos y hubo una explosión de amor, que estaba contenido.

-¿Cómo es la relación de padre e hija?
Mantenemos una buena relación. Montamos moto y compartimos muchas cosas. Es una señorita guapa, bien formada y linda.

. . : ENTREVISTAS : . .

Juan Carlos Vargas


Paralelo a su personaje en ‘Amor, mentiras y video’, Juan Carlos interpreta a Velandia, el hombre que se convertirá en la piedra en el zapato de ‘El Capo’.

Juan Carlos Vargas es un hombre de contrastes. “Yo siento que abrí mi corazoncito hace rato al mundo. Tengo una relación muy linda con Paola Rey, ella es hermosa, es una niña muy dulce y muy dada a la gente, siempre me apoya mucho y amarla es muy fácil”, cuenta el actor.

Atractivo, disciplinado, amante de su profesión, el ejercicio, la lectura, el cine y del amor, así podría definirse a Juan Carlos Vargas, un actor en todo el sentido de la palabra, cuyo personaje dará mucho de qué hablar en la serie ‘Amor, mentiras y video’, de RCN.

La carrera artística de este actor bogotano ha estado llena de contrastes. Son 18 años en los que Vargas se ha dado el lujo de interpretar diversos papeles que van desde el drogadicto, mendigo, pandillero y vividor, hasta el más malo de todos los malos. Lo que le ha permitido no encasillarse y tener una destacada carrera artística.

Paralelo a su personaje de Gabriel Umaña en esta nueva serie, Juan Carlos está actuando en la producción que ha cautivado a la audiencia colombiana, ‘El Capo’, en la que encarna a Velandia, un detective del servicio secreto del gobierno, que hará todo lo que esté a su alcance para atrapar al narcotraficante más temido de la historia.

‘Montecristo’, ‘Tiempo final’, ‘Sin retorno’, ‘A donde va Soledad’, ‘Eternamente Manuela’ y ‘Momposina’ han sido solo algunas de las producciones en las que este actor bogotano ha demostrado sus capacidades histriónicas, ganándose el reconocimiento y admiración del público. Además, ha actuado en dos películas de las cuales le han quedado gratas experiencias y esto le ha servido para madurar más como actor.

-¿Qué papel juega Gabriel Umaña en esta serie?
Gabriel es una persona que todo lo tenía muy claro en su vida. Tenía dinero, una esposa y de un momento a otro todo se le derrumba y se encuentra con que no tiene plata, la esposa lo dejó y tiene que rehacer su vida nuevamente. Cambia de barrio y llega a la casa de Ángela (Lorna Cepeda), quien le alquila una habitación y él empieza a descubrir un mundo nuevo a través de su familia y el barrio. Gabriel era un tipo muy solitario, pero va a comenzar a abrir su corazón y a darse cuenta que puede ser útil, que puede querer y va a experimentar muchas cosas.

-¿Había interpretado antes un personaje de estas características?
Cada personaje es distinto, pero el entorno de Gabriel es nuevo para mí, porque es una serie juvenil, este hombre se empieza a involucrar con muchachos de 16 y 19 años y a descubrir ese mundo. He grabado muchas escenas con ellos y realmente es algo nuevo para mí, pero ha sido súper lindo, porque yo siempre he hecho personajes muy fuertes. De hecho ahora estoy en ‘El Capo’ con un personaje súper fuerte que es un detective de las fuerzas secretas y se empieza a obsesionar con capturar al Capo, pero va a encontrar muchas dificultades en el camino.

-¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con elenco joven?
Ha sido genial, los nuevos actores que se ven en la serie son muy talentosos, muy simpáticos. Esta serie está enmarcada en la realidad. Se abordan diversos temas como el alcoholismo, embarazos en adolescentes, historias de Emos, niñas con problemas de bulimia, etc.

-¿En qué momento surgió la propuesta de participar en una serie juvenil?
Hacía poco tiempo había terminado de grabar una novela y cuando me enteré no lo pensé mucho, me pareció divertido y por eso acepté.

-¿Qué tanto tiene Gabriel de Juan Carlos, hay alguna similitud entre los dos?
No nos parecemos mucho, porque Gabriel es muy solitario y huraño y a raíz de la situación económica en la que queda se ve obligado a abrir su corazón y a cambiar su estilo de vida. En cambio yo siento que abrí mi corazoncito hace rato al mundo.

-¿Cómo es el papel que interpretaste en ‘El Capo’?
Velandia (mi personaje) es un detective de servicio secreto del gobierno. Es un personaje fuerte que entrará en la recta final y su trabajo es convertirse en la sombra de 'El Capo' hasta que logre capturarlo.

-¿Hay algún personaje con el que te hayas sentido identificado?
Tuve la suerte de trabajar en muchos proyectos con Bernardo Romero Pereiro y para mí el hecho de haber trabajado con él, fue lo máximo. ‘Momposina’ fue una producción que grabé hace muchos años pero que la llevo en el corazón, porque Bernardo era increíble y de ahí en adelante hice como seis producciones más con él. Esa época para mí fue fantástica.

-¿Qué enseñanza te deja cada personaje que interpretas?
Cada personaje le da a uno un aprendizaje increíble, sobre todo porque cada novela es como entrar a un colegio nuevo, hay una interrelación con los demás. Cada personaje demanda mundos tan distintos que es delicioso, rico y divertido ser actor.

-Si tuvieras que elegir entre cine y televisión, ¿con qué te quedarías?
Con las dos, porque a la televisión le debo mucho y el cine también es muy rico y en una de las películas que hice fui productor. Fue una gran experiencia porque, puse mi dinero, me metí de lleno y aprendí mucho.

-¿A qué actor colombiano admiras?
Yo siempre admiro a mis compañeros, por ejemplo ahora que estoy trabajando con Marlon Moreno, a él siempre lo he admirado mucho, Enrique Carriazo, hay muchos muy buenos.

-¿Y de actrices?
Alejandra Borrero, me fascina, me parece increíble, Flora Martínez y Paola Rey también me gusta mucho, el personaje que está haciendo ahora en ‘Las Detectivas y El Víctor’ es muy bueno.

-¿Cuál personaje nunca aceptarías interpretar?
No sería capaz de decir que rechazaría alguno. Me gusta mantener las fronteras abiertas a cualquier personaje que se me aparezca. Antiguamente pensaba mucho antes de aceptar realizar un papel, hoy en día no lo pienso, porque me he equivocado. Tuve una época en la que me llamaron como de cinco lugares al tiempo y escogí la más loca de todas las novelas y no me fue tan bien.

-¿Qué te apasiona?

Me gusta mucho hacer ejercicio, montar en bicicleta. Tenemos un gimnasio y lo aprovecho al máximo. Me apasionan las montañas, escalé por mucho tiempo.

-¿Cuál es un buen abrebocas para Juan Carlos Vargas?
En un día normal: levantarme temprano y hacer ejercicio. En una comida, un vino. Esta bebida siempre es un buen abrebocas.

-¿Cómo te sientes sentimentalmente?
Tengo una relación muy linda con Paola Rey, ella es hermosa, una niña muy dulce y muy dada a la gente, siempre me apoya mucho y amarla es muy fácil.

-¿Y cómo fue el proceso de enamoramiento con Paola Rey, a la que conociste cuando protagonizasteis ‘Montecristo’?
Todo fue muy rápido. Estando juntos casi quince horas diarias, besándonos, dándonos abrazos y caricias, la química fue enseguida. A los dos meses nos vinimos a vivir juntos.

-¿Hay planes de matrimonio y de tener familia?
Sí. Pao quiere tener hijos y estamos cerca: un añito, máximo dos.

-¿Y ya tienen nombres para los herederos?
No. Hay algunos, pero nada definitivo.

-¿Qué te falta por hacer en la actuación?
Me gustaría trabajar en una comedia. Los últimos personajes que he hecho han sido muy serios. Es importante dar un giro, cambiar. La taza de té se acabó y con ella nuestra conversación. Se levanta, pone música, posa, se ríe y al verlo entiendo por qué las mujeres se derriten cuando lo ven. Es sencillamente encantador.

Lorna Cepeda


Lorna Cepeda ha demostrado que es toda una luchadora empedernida a lo largo de su carrera. Una de las pocas cosas que le faltaba por hacer a Lorna Cepeda, en los medios de comunicación, era protagonizar una serie para Internet. Ya había hecho comerciales, modelado y actuado para el cine, la televisión y el teatro. Fue parte del proyecto ‘Una fan enamorada’, que E-nnovva emite a través de Internet. Allí comparte reparto junto a Mónica Fonseca, Jimmy Vásquez, Etty Grossman y Herbert King.

Hace un año regresó a Colombia, tras protagonizar para Univisión la adaptación de ‘Amas de casa desesperadas’. Pese a que se hablaba que se iba para Argentina o México para un proyecto internacional, Lorna (que nuevo se puso el apellido Cepeda, por encima del de Paz) confirmó que se quedará en Colombia, para hacer parte de la serie ‘Amor, mentiras y video’. Dando vida a Ángela, la protagonista, madre de dos hijos, echada pa' lante, una mujer luchadora que hace todo lo posible para llegar a fin de mes y sacar a flote a su familia.

Cómica por naturaleza, inteligente, encantadora y además toda una mujer, la colombiana es uno de los rostros más queridos de la televisión latinoamericana. Todavía seduce con su personaje de “La Peliteñida”, de ‘Yo soy Betty, la Fea’.

Lorna ya lleva un año de novia del empresario judío Maximiliano Shekel. Hace unos meses tuvieron una breve ruptura, pero entre ellos hay amor, amor del bueno. Y nos habla de esta relación y de la relación con el padre de sus hijos. "El divorcio es un tema delicado. Pero me di cuenta de que a nivel de pareja él no era y que resultaba mejor que cada uno volara por su lado. Uno no debe endiosar a nadie, ni tenerlo en un pedestal porque se rompe muy rápido. Me di cuenta e hice cosas que no debieron ser; uno comete muchos errores, pero uno no debe mirar el pasado, sino solo hacia adelante. Y si mi ex (Eduardo Paz) dice o no dice y si hace o no hace ya ni me importa", cuenta la actriz.

Así de luchadora es Lorna, a quien desde hace seis años le tocó asumir su rol como madre soltera y mantener a sus tres hijos: Daniela (de 18 años), Eduardo Nataniel (14 años) y Mariano (12 años). Ellos son su adoración y orgullo. "Mis hijos son mi adoración y mi vida. Los tres son tan diferentes: Daniela es mi compañera, 'El Flaco' es el más divertido y aunque Mariano es más introspectivo, es una pilera, cada cosa que dice es increíble".

-¿Quién es Ángela, tu personaje de ‘Amor, mentiras y video’?
Es una mujer echada para delante, es una tipa luchadora, es una mujer que se para frente a la vida mirando a ver que hace por sus hijos, es una excelente madre, es una mujer que adora a su familia, quiere salir adelante para sacar adelante a sus hijos.

-Sabemos que para interpretar a Patricia tomaste actitudes de una amiga tuya, ¿cómo fue la construcción de este personaje?
Realmente este personaje lo construí leyéndolo, haciendo el trabajo de mesa primero, mirando que aportes le puede hacer uno al personaje. Para mí es un personaje muy común porque de todas maneras ella está sola como muchas mujeres de nuestro papis, sola tratando de sacar a sus hijos adelante, triunfando sola, tratando de ser feliz, entonces me fui por ese lado por la mujer luchadora, más que todo lo construí de adentro hacia fuera. En el caso de la Peliteñida me fije más en la parte exterior. Con Ángela fue absolutamente lo contrario.

-Cada personaje es un nuevo reto, ¿qué significa este personaje para ti?
Fue un reto porque en toda mi carrera nunca había hecho algo como esto. Ángela me encanta, me parece hermosa, tiene unos sentimientos muy lindos. Me gusta su fuerza, ella tiene muchos matices que la hacen rica.

-En la vida real eres mamá, ¿crees que este tipo de seriados ayudan a guiar a los papás en la educación de sus hijos?
Yo pienso que este tipo de seriados a lo que te ayuda es a entender que uno nunca está sólo, que hay muchas personas en igualdad de condiciones, incluso con peores problemas, que los que uno tiene, lo enseña a mirar la vida de otra manera. Este programa le dice a las personas que eso le pasa a mucha gente, que uno no está solo. Finalmente lo que a mí me gusta es que todo tiene un final feliz, eso quiere decir que después de tanta lucha viene una recompensa muy grande.

-¿Eres de la era del chat?
La verdad yo no estoy tan metida en eso, chateo de vez en cuando pero no me gusta vivir la vida más en contacto con la gente, prefiero verles la cara, escucharlos cuando estoy hablando con una persona. O prefiero leer libros, compartir tiempo con la familia.

-¿Ves cosas tuyas en Internet?
No, no me gusta. No tengo ni idea qué hay de mí en Internet. No me llama la atención, no sé porqué.

-¿Cómo manejas el tema de Internet con tus hijos?
Los niños aprenden más rápido que uno, incluso son ellos los que me explican muchas cosas que yo no entiendo. Yo soy de las que cree que uno tiene que ponerle atención a todo, pero uno no puede estar todo el día encima de ellos, entonces lo mejor que uno le puede dar a sus hijos es la educación y tratar de guiarlos de la mejor manera para que ellos decidan que ver y que no. Además que como dicen por ahí lo prohibido es lo más apetecido. Entonces yo más que prohibir lo que quiero es que entiendan cosas.

-¿Qué tipo de personajes te gusta interpretar más?
No es algo específico, realmente lo que me gusta interpretar es algo que me apasione. Lo que yo busco realmente es algo en lo que yo vaya a trabajar todos los días y me sienta feliz de estar haciendo lo que hago sin importar si es el protagónico, el antagónico, el que sea, algo que me atraiga mucho, algo que me haga sentir afortunada.

-¿Cuál es el personaje que recuerdes con más cariño?
Son muchos, yo creo que todos los recuerdo con cariño, desde el primero que hice hasta hoy. Obviamente que el de más recordación ha sido el de Patricia, en ‘Yo soy Betty, la Fea’.

-¿Siempre soñaste con ser actriz?
Sí siempre. Hubo un momento en mi vida que me desvié un poco porque estudié psicología, aunque no la he ejercido nunca, yo me gradué de sicóloga y al día siguiente entré a hacer actriz.

-¿Cómo llegaste a la actuación?
Yo desde los 16 años modelaba y un día me llamaron de una producción para hacer un personaje, yo fui y me dijeron que empezaba en ese mismo instante, yo estaba asustada porque yo no tenía ni idea de nada, incluso les dije mentiras porque les inventé que yo ya había actuado, yo lo que hice fue mirar que estaban haciendo los otros para luego yo hacer lo mismo. Después de eso sentí que eso era lo mío, el problema fue después cuando quise hacer otro personaje, me di cuenta que tenía que estudiar que eso no era tan fácil, entonces fue cuando empecé a estudiar y a trabajar al mismo tiempo. De hecho yo siento que tuve suerte porque mi segundo proyecto grande fue el de ‘Yo soy Betty, la Fea’. Ya llevo 12 años en la televisión.

-¿Qué es lo que más le gusta de esta profesión?
Me gusta que no hay monotonía, me fascina que cada día puedo experimentar cosas, a mi me gusta este tema de entrar a nuevos proyectos, conocer nueva gente para aprender de ellos.

-Has realizado una serie para Internet, ¿cómo te vinculaste a ‘Una fan enamorada’?
Jorge Hüller, que es tío mío, es la persona que está detrás de todo esto y él me invitó para que hiciera un personaje en Una fan enamorada. Es una serie para Internet, en High Definition (HD), casi cine. Muy contenta de hacer parte de esta nueva tendencia de producir historias para Internet.

-¿Para Internet cambia mucho la metodología de trabajo?
Cambia un poco en el sentido que hay que ser más cuidadosos, aunque permite más tiempo para la preparación y la realización. Para Internet se cuida mucho el tema de la fotografía y la puesta en cámara, entonces las grabaciones no son tan ágiles como en la televisión.

-¿Qué te sedujo de este proyecto?
Me sedujo la técnica y el tema que la emisión fuera a ser en Internet. También me llamó la atención que el público tiene la posibilidad de escoger el final que más le guste para la historia. Eso me parece chévere.

-¿Por qué estabas tan ausente de las cámaras en Colombia?
Trabajé por fuera en una campaña publicitaria en Estados Unidos y en la producción para América Latina de ‘Amas de casa desesperadas’, de Univisión. Retorné hace como un año al país y me vinculé a un proyecto con Foxtelecolombia, que se llama Amor, mentiras y videos, que ya terminamos de grabar en marzo.

-¿Qué te saca de las rutinas de trabajo?
Soy muy tranquila, no me gusta exponerme, amo la intimidad, la tranquilidad del hogar y de la familia. Me gusta viajar, ir al gimnasio o quedarme en la casa leyendo algún libro. Me gusta pasar los días de la manera más tranquila que pueda. Veo televisión, aunque últimamente no mucha. Me gusta mucho el cine, entonces compro muchas películas y las veo en mi casa.

-¿Qué tipo de cine prefieres?
Me gustan, especialmente, las cintas de Martin Scorsese. Las que menos me llaman la atención son las románticas, pero igual me las veo.

-¿Sigues algún programa de televisión en especial?
Me encantan ‘24’ y ‘Grey's Anatomy’.

-¿Cómo han sido estos años batallando como madre soltera?
No ha sido una labor sencilla. Desde hace seis años no tengo ayuda del padre de mis hijos. Velo por ellos económicamente. A veces es complicado porque son tres hijos, tres pensiones, seguro, vacaciones, ropa y todo. Gracias a Dios, siempre he tenido el apoyo divino, pero la verdad es que he pasado por momentos de tristeza, de miedo y de desequilibrio.

-¿Cómo has manejado estos episodios?
Fe en la vida es lo más importante. Necesito mis momentos de oración, me ayudo con las constelaciones familiares, yoga, meditación, todo lo que me sirve para mi crecimiento. Recurrí a la espiritualidad porque hubo un momento en el que me desequilibré y logré salir de eso gracias a ella. No tenía por qué estar así.

-¿Y las crisis han regresado?
La más tenaz fue hace como cinco años, cuando se me juntaron la enfermedad y muerte de mi mamá y la separación. Fueron dos cosas muy fuertes que viví al mismo tiempo, estaba muy deprimida. Actualmente me desespero, cojo rabia, me amargo, pero cuando regresan asumo esas crisis con mayor tranquilidad.

-¿Qué dicen tus hijos de su padre?
Es un tema que hablamos, pero no puedo juzgar a nadie porque no piense igual que yo. Lo que las otras personas hagan es su problema, solo quiero que mis hijos sean felices. Les doy todo lo que hay en mí y, si el papá no está ahí, es problema de él. Los niños ya decidirán cómo querrán tener su relación con él, pero no les prohíbo el contacto. Hablan por teléfono y cuando vivimos en Argentina lo veían todos los domingos.

-¿Y el tema económico?
En algún momento casi me enloquezco, tuve problemas de liquidez, no había suficiente dinero. Por eso decidí que nunca más iba a volver a pasar necesidades para transmitirles esa tranquilidad a mis pelados.

-¿Por qué no has recurrido al tema legal?
Obviamente hay momentos de rabia. Por qué carajos me tienen que ayudar otros y no él que es el papá. Aunque me lo han aconsejado, no quiero demandarlo porque no deseo estar en una pelea tan horrible. Me choca tener que obligar por la ley a alguien para que haga algo que es justo, son sus hijos. Él dice que no está en una situación económica buena para ayudarnos.

-¿Por qué decidiste quitarte el apellido de Paz?
Me llamo Lorna María Cepeda Jiménez y decidí cambiármelo, pues el Paz me generaba problemas con él y lo único que busco es evitarme rollos. Volví a mi apellido desde el pasado 13 de abril de 2009 y me siento más liberada.

-¿Cómo es ser mamá de tres adolescentes?
Son tres niños muy amorosos y no me ha dado duro el tema de la adolescencia. Son tranquilos, juiciosos y mantenemos una relación cercana, de amigos. Prefiero que me cuenten todo.

-¿Cómo se llevan entre ellos?
Les inculco el tema de la familia, que también nos enseñó mi mamá a mí y a mis hermanas. Nunca pelean, pero si discuten les digo que ellos solo cuentan entre ellos tres. Quiero que se amen y confíen entre ellos.

-Fuiste mamá a los 19 años, ¿cómo recuerdas esos días?
Mi hija ya tiene 18 y no me arrepiento de haber sido mamá joven, ahora veo a gente de mi edad tratando de tener hijos y no es tan sencillo. Ser mamá joven fue una experiencia bella y lo repetiría de nuevo.

-¿Y ya te dicen suegra?
Sí, mi hija Daniela tiene novio y se llama Daniel. Tengo una buena relación con él, es un buen niño.

-¿Eres de las mamás que castigan?
Dejo que mis hijos sean libres, pero al mismo tiempo les hablo para que reaccionen. Ellos son conscientes y con un grito basta, no hay que castigarlos, son muy inteligentes y tranquilitos.

-¿Y cómo te llevas con tus hermanas?
Con mi hermana Iveth, que está en Bogotá (Colombia), nos vemos frecuentemente y con Angie, que está en Madrid (España), hablamos todo el tiempo. Ellas son maravillosas y siempre pasamos juntas el fin de año.

-¿Quién es tu mayor apoyo con el tema de los niños?
Diosa, la niñera, es mi mano derecha, lleva conmigo catorce años. Viaja conmigo donde me toque, es la que me ayuda a alistar a los niños, los cuida, los atiende, está pendiente de todo y los adora. Diosín es mi gran colaboradora.

-¿Cómo te va de novia?
Estoy muy enamorada, me agrada tener una relación bonita como esta. Tengo mi carácter y él también, pero siento estabilidad y sé que este amorcito va a durar un buen tiempo.

-¿Cómo os conocisteis?
Tenemos amigos en común. Estábamos solteras Andrea Noceti, Caro Acevedo y Sofi Cabrales; una vez salimos de rumba, le vi y me pareció churro y Sofi me dijo que era amigo de Tomás Uribe, su esposo. Durante la gira que hice por Estados Unidos se gestó el romance, solo nos podíamos ver el lunes o el martes. El entusiasmo fue creciendo y le resultó complicado conquistarme.

-¿Cómo te enamoró?
Por sus detalles; es un hombre muy amoroso y extremadamente cariñoso, es divino.

-¿Y por qué se dieron un tiempo?
Tuvimos una ruptura tranquila por pendejadas que se van acumulando. La lección que me quedó es que hay que decir las vainas sin pelear, decir qué nos gusta y qué no. Mi carácter también es jodido, pero ya volvimos, estamos enamorados.

-¿Cómo se lleva con tus hijos?
Se lleva muy bien con mis niños, les cae muy bien.

-¿Hay planes de matrimonio?
No me gustaría volver a casarme, vivir con alguien sí, pero casarme es lo mismo que convivir. De pronto lo pensaría más adelante, por ahora no.

-Con tanto trabajo, ¿a qué hora os veis?
En las vacaciones (risas). Ese también fue uno de los motivos por los que terminamos, no tenía tiempo para mi novio, para trabajar todo el día y tiempo para mis tres hijos.

-Sigues con tu melena rubia, que se hizo famosa en ‘Yo soy Betty, la Fea’, ¿cómo la cuidas?
Me lo cuido tratando de no echarle tanto secador; siempre que uso champú lo complemento con un buen tratamiento. Cuando tengo grabaciones y me hacen blower todos los días, lo cuido con cremas para las puntas, enjuagues para antes y después del cepillado, selladores y siliconas.

-¿Y qué haces para tener ese cuerpo tan espectacular?
Ahora que estoy de vacaciones estoy yendo al gimnasio, pero descubrí que hay que cuidarse con la comida. Trato de comer sano en las noches y así mantengo el peso. Piel de terciopelo. Uso bloqueador solar en la mañana y en el transcurso del día no dejo que el sol me toque la piel. Tomo vitamina E y nunca me acuesto con maquillaje. Cuando no grabo solo uso pestañina y dejo que la piel respire.

-¿Te has realizado alguna cirugía?
Después de tener a mi hijo menor, me reduje los senos y me hice una liposucción.

. . : TELENOVELAS : . .

La Decisión de Camilo


Llega al Canal Caracol ‘La decisión de Camilo’ a partir del 21 de diciembre, una serie escrita por Dago García. Esta producción protagonizada por Juan Pablo Posada, Marilyn Patiño, Pedro Mogollón y Tania Falquez acompañará a los televidentes en el horario estelar de la noche de lunes a viernes.

Esta serie ya había sido emitida, pero no bajo ese nombre sino como ‘La Pasión según nuestros días’, la única diferencia es que no emitirán la historia de María y José, ya que se habían presentado problemas entre las comunidades religiosas, y Caracol se vio obligado a sacar del aire la serie. Sin hablar de su mal desempeño a lo largo de su emisión.


SINOPSIS:

Esta es la historia de Camilo Márquez, un hombre que tiene un gran secreto y que por ello pondrá en peligro su vida. Camilo quiere enfrentar a los corruptos, ponerlos en su lugar y hacer justicia, pero para esto tendrá que arriesgar a las personas que quiere.


PERSONAJES:

Juan Pablo Posada es
Camilo Márquez

Este abogado de origen humilde es un defensor incansable de los más desvalidos. Estando en la ciudad, conoce a Magdalena, una mujer que pide a gritos su ayuda.

Marilyn Patiño es
Magdalena
Prostituta y drogadicta, trabaja en un bar de la ciudad. Conoce a Camilo por casualidad y será él quien la defienda en el momento en que más lo necesita. Empezarán una vida juntos.

Pedro Mogollón es
Francisco

Es un hombre bueno y marcado por el dolor de haber quedado viudo. Cuando conoce a María, vuelve a creer en el amor y juntos logran conformar una bella familia.

Tania Falquez es
María

Es hija única y quiere convertirse en monja pero cuando la esposa de Francisco es asesinada, ella será su salvadora. Le ayudará a criar a su pequeño hijo y en medio de la convivencia iniciará su historia de amor. Ella escapará del claustro para unirse a él y convertirse en su esposa, aún en contra de su familia. De su unión nace Camilo.

. . : RESÚMENES : . .

Bella Calamidades

Marcelo y Lola hacen el amor

Silvana y Priscila no soportan a Lola
Priscila se pone muy celosa al ver lo hermosa que está Lola con sus vestidos, pero Priscila le hace creer a su primo Marcelo que le regaló a Lola sus mejores vestidos, ya que quiere enamorarle a como dé lugar. Al ver la indiferencia y los desaires de parte de Silvana y Priscila; Lola decide levantarse de la mesa y, llorando, le cuenta a su madrina Lorenza que se puso feliz al enterarse de que su tía Marta estaba viva, a pesar de lo mal que Marta la trató. Como no hay más habitaciones, Lola duerme en la misma habitación que Lorenza. A pesar de que su madre no se lo permite, Priscila sale con Marcelo y llegan al bar de “Los Gozosos”. Y al intentar quitarles una mesa en el bar, Priscila comienza una pelea con una mujer, y su pareja se pelea con Marcelo, a pesar de que él no hizo nada, y comienzan a pelearse todos los que estaban en el establecimiento de Fabián Poncela, quien está desesperado porque le destrozaron varios muebles de su bar. Y al volver a su casa, Priscila le roba un beso a Marcelo, pero éste la rechaza porque Marcelo está interesado en otra: en Lola. Al día siguiente; Priscila, cansada de que su madre alarde de lo que no es, la pide que la deje en paz y que ella hará lo que quiera porque ellas llegaron allí en busca de dinero porque en París eran pobres. Sin que nadie la diga nada, por gusto y agradecimiento, Lola limpia el cuarto de su madrina, y esa sencillez hace que Marcelo se enamore más de ella, además de ganarse la buena voluntad de Lorenza. Pero, Silvana y Priscila se enfrentan a Lola, exigiéndola que se vaya de la casa, pero Lorenza está dispuesta a acoger para siempre a Lola en su casa. Más tarde, Lorenza y Regina se pelean, hablando de sus hijos, ya que para cada una sus hijos son los mejores.

Los cuatro hijos de Regina ven muy bella a Lola
Lorenza le da un gran cuarto a Lola en su casa, donde ella guardaba trastos viejos, pero lo arregla para su querida ahijada, por la que siente mucha ternura. A escondidas de su patrona, Nicolasa (la empleada de Regina) se enreda con Nacho (un empleado de Lorenza). Cuando el hijo pequeño de Regina (René) hace otro de sus experimentos al que ha llamado “electrohuevo” porque descascarilla los huevos; al ponerlo en funcionamiento, sufre una explosión en la comedor de la casa de su madre, quien se pone furiosa porque llenó de huevo todo el comedor. Furiosa porque Lorenza acogió a Lola; Regina enfrenta a Lola, advirtiéndola que no se atreva a pasar a su hacienda y a sus previos porque la echaría de inmediato. Pero cuando ven a Lola; Román, Renato, Ricardo y René (los cuatro hijos de Regina) ven muy bella a Lola.

Silvana y Priscila intentan ahuyentar de la casa a Lola
Para ahuyentar a Lola de la casa; Silvana y Priscila le hacen creer a Lola que Lorenza no es tan bondadosa y generosa como parece porque ella tuvo una sirvienta a la que maltrató, además, la dicen que Lorenza echó y humilló a Don Pablo (el sepulturero), después de que éste fuese a visitarla. Y creyendo en las mentiras de Priscila y Silvana; Lola se marcha y va al cementerio para preguntarle a Pablo si su madrina Lorenza le echó de la casa, pero él la confirma de que es una mentira de esas arpías. Mientras que, Lorenza y Marcelo están muy preocupados por el paradero de Lola, y Nacho (el capataz de la hacienda de Lorenza) le dice a Marcelo que la huída de Lola debió ser por Priscila y Silvana, a las que vio por la noche saliendo del cuarto de Lola. Y Priscila abofetea a Nacho por haberle contado a Marcelo que ella y su mamá estuvieron hablando con Lola. Pero, como no quiere poner en problemas a su madrina, Lola decide escaparse, pero Marcelo la encuentra y la pide que regrese con ellos. Aunque quería ocultárselo, Lola les acaba contando la verdad a Lorenza y Marcelo y, por esto, Lorenza enfrenta a Silvana y Priscila, quienes lo niegan. Después, Silvana comienza a gritar histérica e intenta llamar la atención amenazando con suicidarse tomándose pastillas, pero su hija Priscila es la única que lo detiene, con tan mala suerte de tropezarse y caerse en la bañera...

Regina quiere que su hijo Ricardo sea sacerdote
Para hacer reaccionar a Priscila; Nacho le hace el boca a boca a Priscila, quien se pone furiosa al ver como el capataz de la hacienda la besa. Y Priscila le hace creer a su tía Lorenza que está muy mal tras la caída que sufrió, para que su tía no las eche a ella y a su madre de la hacienda. Para demostrar a Lorenza que sus hijos son mejor que Marcelo; Regina le propone a su hijo Ricardo que sea sacerdote, ya que ella piensa que él podría ser cura porque canta en el coro de la iglesia, pero a él no le gusta nada esa idea; aunque Regina sigue empeñada y por eso invita al cura del pueblo (el Padre Cañetano) a su casa, para remediarlo, sus hermanos le aconsejan a Ricardo que se consiga una novia para que su madre Regina olvide la idea de convertirle en cura. Para que no siga habiendo malos entendidos entre ellas, Lola decide ir a hablar con Silvana y Priscila, quienes la dejan muy claro que no se involucre con ellas porque no quieren saber nada de ella, y Lola les dice que la traten con respeto y ella les tratará con el mismo respeto. Caminando por el pueblo, todos se quedan muy sorprendidos al ver que “el alma en pena” (Lola) es tan bella, mientras Aquiles Barraza se queda mirando fijamente a Lola, quien siempre ha temido a ese viejo tacaño y desaliñado.

Ricardo consigue una novia falsa
Después de que Priscila se asustase de ver al viejo harapiento de Aquiles Barraza; Marcelo y Lorenza le explican a Priscila que por el pueblo se dice que Aquiles Barraza es un hombre con una fortuna incalculable, a pesar de ser un tacaño que no se gasta dinero ni en alimentar a los cerdos de su casa, ya que recoge las sobras de la comida. Para que Regina se olvide de la idea de convertir a su hijo en sacerdote, Romano convence a Esperanza Capurro (una atractiva señorita del pueblo, con los dientes extremadamente grandes, por eso la llaman “La Coneja Capurro”) para que se haga pasar por la novia de Ricardo y, al verles juntos, Doña Regina se pone furiosa y reprocha a su hijo que se haya ennoviado con esa mujer tan vulgar y ridícula. Y como no se cree que su hijo Ricardo tenga tan mal gusto, Regina sospecha que Ricardo se inventó que Esperanza era su novia para huir del seminario, por eso, Ricardo sigue con su falso noviazgo con Esperanza Capurro, a la que Doña Regina critica por vestir tan provocadora. Y para que deje a “La Coneja Capurro”; Doña Regina consigue que su hijo deje a “su novia”, y ella se olvidaría del seminario. Después de que Doña Lorenza la diese a Lola la mejor habitación y la comprase vestidos; Juana (la empleada) siente celos de Lola, a la que advierte que es hija de una gran maga y que podría hacer hechizos en su contra si la arrebata el puesto de empleada que ella ocupa en la casa de Doña Lorenza. Al saber que Lola teme a Aquiles Barraza; Lola le explica a Marcelo que le tiene miedo porque cuando murió su padre, Aquiles la echó de su casa (siendo ella una niña) diciendo que era su propiedad y que su padre no le había pagado la renta y que, por eso, ya no la pertenecía la casa. Y al ver a Lola con Marcelo; Priscila se pone muy celosa e histérica, ya que él además la rechaza cuando ésta le propone que salgan juntos.

Lorenza tiene una recaída
Para no intrometerse en el trabajo de Juana; Lola deja de limpiar la casa y se dedica a ayudar a los trabajadores de la hacienda con las vacas. Pero, Juana está furiosa y le echa una droga a la bebida de Lola, pero eso se lo bebe Lorenza, quien se pone muy pálida y con mareos, y acaba desmayándose repentinamente. Y a pesar de su rivalidad, Regina está muy preocupada por Lorenza, a la que internaron por unas horas en una clínica y después ella volvió a su casa. Y sin saber que es lo que realmente la ha ocurrido, Doña Lorenza cree que podría morirse en cualquier momento y le dice a su hijo Marcelo que debería de vender algunas de las propiedades de la ciudad para dejar todo organizado cuando ella fallezca, diciéndole que parte de su dinero lo donaría al pueblo de Horneros, dejándole dinero también a su hijo Marcelo. Y al escuchar esto, Silvana le dice a su hija Priscila que a partir de ahora la ayudará a enamorar a su primo Marcelo, para así quedarse con la fortuna de Lorenza de Machado.

Priscila se mete en la ducha con Marcelo
Como Juana intentó asustarla haciéndola creer que ella heredó los poderes de madre maga, Lola se venga de Juana haciéndola creer que podía trasmitir el frío de la muerte porque tenía pacto con los difuntos después de haber permanecido tanto tiempo en el cementerio. Y Lorenza le dice a Lola que recibirá un sueldo por estar trabajando con las vacas, aunque Lola al principio no quería recibir nada de dinero. Cuando Marcelo se estaba duchando, Priscila se mete ahí y comienza a besarlo apasionadamente, pero él la rechaza. Como Regina se niega a ayudar al jefe del bar “Los Gozosos”; Lorenza, para llevarla la contraria, acepta la propuesta de Fabián Poncela ayudándole en un concurso de pasteles para recaudar dinero benéfico para el centro de salud del pueblo y, al enterarse, Doña Regina acepta participar en ese concurso. Mientras que, Regina tiene que lidiar con sus hijos, ya que su hijo René inventó un dispositivo para el coche para que tuviese más fuerza y, al arrancar, el motor del coche estuvo a punto de explotar y ninguno de sus hijos sabía extraer el dispositivo y, aunque Marcelo les quiso ayudar; Regina no quiso para demostrarle que sus hijos no necesitan ayuda.

Aquiles Barraza vuelve a molestar a Lola
Aprovechando que no estaba en la casa Marcelo y Lorenza; Aquiles Barraza entra en el cuarto de Lola para exigirla que la pague los dos meses de renta que le debía su difunto padre, además él intenta abusar sexualmente de la joven y, para impedirlo, Nacho (el capataz) le saca a golpes. Al enterarse de esto, Lorenza decide cancelar esa deuda pagándole los dos meses que le debía al viejo avaro, que no es capaz de comprender que Lola era una niña que acababa de quedarse huérfana y que no podía pagarle. Y Marcelo enfrenta a Aquiles Barraza, exigiéndola que no vuelva a meterse con Lola. Disculpándose por haber entrado en su baño cuando él estaba duchándose y besarlo; Priscila le dice a Marcelo que ella le besó porque a ella le encanta y le interesa, pero Marcelo le deja muy claro a Priscila que él no siente nada por ella, pidiéndola que busque afecto en otra persona.

Marcelo invita a unas fiestas a Lola
Como Priscila sigue empeñada en conquistar a Marcelo; ella le pide que la besa, pero él vuelve a rechazarla y la dice que le hace pensar que es una desequilibrada mental. Para que Lola no se ilusione con Marcelo; Priscila le hace creer a Lola que ella es novia de Marcelo, ya que Priscila se dio cuenta de que Marcelo se está enamorando de Lola. Como se siente incómodo con Priscila; Marcelo tomó la decisión de irse de nuevo a la capital y, para evitarlo, Lorenza está dispuesta a echar a Silvana y Priscila de la hacienda, pero Marcelo no está dispuesta a echarlas por sentirse incómodo y por eso decide quedarse al lado de su madre, aunque ellas le incomoden. Invitándola a pasar juntos el día, Marcelo y Lola se van a las fiestas de Santelo, el pueblo de al lado de Horneros y, allí, Marcelo (tocándole la guitarra) le canta a Lola, y ésta canta con él mientras se miran con ojos de enamorados y, después, bailan juntos.

Lorenza y Regina compiten en un concurso de pasteles
Al regresar, Priscila le reclama a Lola que se haya acercado a “su novio” Marcelo, pero Lola la dice a Priscila que ella no va a perder su amistad con Marcelo por ella, aconsejándola que reclame al que dice que es su novio. Para que su madre Regina ganase el concurso de pasteles, René (el hijo menor), en complicidad con sus otros hermanos, inyecta otro de sus experimentos en el pastel (al que inyecta varios tipos de alcohol) para que les guste tanto al jurado y así poder ganar el premio, todo esto a espaldas de su madre Regina. Cuando Lola estaba fregando el establo de las vacas; Juana avisa furiosa a Lola para que vaya con Lorenza al concurso de pasteles, ya que Juana está resentida con Lola porque Lorenza tiene más en cuenta Lola, que a ella, y resbalándose, Juana se cae entre la mugre de las vacas. Aprovechando que sus patronas están en el concurso de pasteles, Nacho y Nicolasa se van a la casa de Doña Regina y, allí, él se disfraza de indio y hacen el amor apasionadamente en el cuarto de los hijos de Regina. Aunque el experimento de René funcionó y consiguió convencer al jurado para que ganase el pastel de Doña Regina; la tarta explota y cancelan ese premio...

Lola y Marcelo se besan
Finalmente, Lorenza gana el premio al mejor pastel, después de que estallara el pastel de Regina, tras el invento que inyectó su hijo René, quien le oculta a su madre que él haya intervenido en la explosión del pastel. Después de la explosión, Regina y Lorenza se lanzan varias tartas, pero ninguna de ellas se ensucian porque las esquivan, pero las tartas caen sobre unos y otros, y empiezan una pelea de pasteles. Y Lola sube al escenario a recoger el premio de su madrina, que así se lo pidió y todos se burlan de ella, cuando Fabián Poncela la presenta como “El alma en pena del cementerio”. Tras esta humillación, Lola se va de la fiesta, corriendo y llorando. Y Marcelo se va detrás de ella para consolarla y, hablando en el bosque, Marcelo y Lola se besan apasionadamente, pero Lola le acaba rechazando porque recuerda que Priscila le dijo que ella era la novia de Marcelo. Quejándose de su empleada Nicolasa; Regina halaga ante sus hijos el buen trabajo de Lola Carrero, ya que se dio cuenta de que ella se levanta desde la madrugada a trabajar con las vacas y que le sirve como compañía a Lorenza. Por la noche, la cama de René se rompe, además de ver varias plumas de un disfraz de indio; y éstos no saben que su empleada, Nicolasa se acostó en esa cama con su novio Nacho (capataz de la hacienda de Lorenza). Además, Nicolasa comienza a sentir celos al ver a Nacho tan unido a Lola, quienes estaban jugando al fútbol junto a Marcelo y, bajo la mirada atónita de Priscila y Silvana; Lorenza también se une al juego y, sin ninguna intención, Lorenza da un balonazo a Silvana, quien se pone furiosa. Entre tanto, Lola se alegra cuando Marcelo le contó que él no es novio de Priscila, como ella misma se lo hizo creer a Lola. Diciéndola que si prueba su nuevo invento se verá muy bella; Nicolasa acepta someterse al “eletrorizador” de René para cambiar su cabello.

Renato y Romano le quieren robar a Aquiles su fortuna
Priscila se adentra en el cuarto de Marcelo y lee una carta que él escribió, contando sus sentimientos hacía Lola, a la que aprecia y a la que está empezando a amar. Mientras que, Marcelo y Lola estuvieron a punto de besarse, pero ella le rehuye. Después de practicar con ella su aparato llamado “electrorizador”; René deja a su empleada Nicolasa con los pelos como si fueran hierbajos, por lo que Nicolasa está muy preocupada y teme espantar a su novio Nacho y que rompa su relación con ella. Y al día siguiente, Nicolasa comienza a llorar desconsolada porque Nacho la vio y se asustó. Después de varios experimentos, René consigue devolver el cabello natural a Nicolasa. Como están cansados de vivir todavía con su madre Regina; Renato le propone a su hermano Romano que vayan a la casa del viejo tacaño de Aquiles Barraza y le roben la fortuna que guarda en ella y, cuando Aquiles se va de su casa; Renato y Romano se adentran a su casa, que está llena de basura y de maniquíes de mujeres.

Aquiles encierra en su casa a Renato y Romano
Por más que registran la casa del viejo Aquiles Barraza; Renato y Romano no encuentran el tesoro, y Aquiles les descubre y les encierra en el sótano. Y Renato y Romano temen a Aquiles Barraza, quien les dice que les dejará encerrados por varios días, como escarmiento por intentar asaltarle. Mientras que, Doña Regina está muy preocupada por sus hijos mayores, a los que busca por todo el pueblo de Horneros y no les encuentra. Y al verla llorando por el paradero de sus hijos; Lorenza se preocupa por Regina.

Priscila arroja una mesa contra Lola
Silvana intenta sonsacarla a Lola si la gusta Marcelo, pero ella esquiva todas sus preguntas. Buscando a Renato y Romano; Marcelo llega hasta la casa de Virginia Dávila, quien le confiesa que mantiene un romance con Romano, a pesar de ser una mujer mucho más mayor que él, además, esta mujer sensual y mayor que ellos, se atreve a coquetear con Marcelo, quien la rechaza en todo momento. Ayudándola a subir una mesa; Lola comienza a discutir con Priscila, diciéndola que sabe perfectamente que ella novia de Marcelo y, por esto, Priscila se pone furiosa y arroja en la mesa sobre Lola, quien se desmaya en ese preciso momento. Después de tenerlos dos días encerrados en su casa, Aquiles Barraza deja en libertad a Renato y Romano, exigiéndoles que no se atrevan de nuevo a entrar a su casa y, como Romano se enfrenta al viejo avaro, Aquiles le da un golpe con su escopeta y amenaza con dispararle si vuelve a enfrentarle. Por el camino, Marcelo encuentra a los hijos mayores de Regina y, de inmediato, Romano y Renato regresan a su casa, con su madre adorada (Doña Regina), quien les acoge con los brazos abiertos, aunque también les regaña duramente por haberse fugado sin decirla nada. Aunque Priscila se inventa que ella se resbaló; Lola sabe que Priscila lo hizo a propósito, pero ella se lo oculta a Marcelo y Lorenza, quien se pone furiosa con Silvana y Priscila por hacerla subir a Lola una mesa tan pesada por las escaleras. Instantes más tarde, Silvana y Priscila le hacen ver a Lorenza que Marcelo se ha podido enamorar de Lola y, por esto, Lorenza se pone de mal genio.

Marcelo y Lola hacen el amor en el bosque
Aunque al principio ellos no querían contárselo, Renato y Romano le acaban contando a su madre que fueron a buscar la fortuna de Aquiles Barraza, haciéndola creer que se quedaron encerrados en su casa, aunque en realidad Aquiles les encerró por intentar robarle su dinero. Dándose cuenta de que su hijo se enamoró de Lola; a Lorenza no le queda más remedio que aceptar que Marcelo rehaga su vida con la mujer que ame. En la laguna del pueblo, Fabián Poncela y Esperanza (“La Coneja Capurro”) hacen el amor por el campo, y Regina y sus hijos mayores les descubren y, allí, Fabián les cuenta que Aquiles Barraza no está en su casa porque tiene invertido su dinero en negocios y guardado en varios bancos, ya que Doña Regina iba con sus hijos a disculparse con el viejo avaro. Una vez más, Priscila discute con Lola, exigiéndola que no vuelva a acercarse a Marcelo, pero Lola también la enfrenta diciéndola que ella sabe que intentó matarla cuando arrojó sobre ella una mesa. Y siguiendo a Lola; Marcelo y Lola vuelven a besarse apasionadamente en el bosque y, por primera vez, ellos hacen el amor.


Del 30 de noviembre al 18 de diciembre de 2009

Victorinos

Alejandro Gallardo se arroja
por un precipicio

Victorino Mora y Diana se refugian en un teatro abandonado

En el teatro abandonado donde se escondieron, Victorino Mora y Diana se cuentan cuáles son sus aficiones favoritas, actuando encima del escenario, y Diana baila con sus cariocas, mientras que Victorino Mora le hace una demostración con un balón, contándole que desde pequeño siempre quiso ser futbolista. Cuando los secuaces de Victorino Gallardo (Melao y Vaca) intentan secuestrar a Lina María para averiguar donde se encuentra Victorino Mora y Diana; Carlos Alonso defiende a su amada Lina María, arrebatándole a éstos las pistolas y echándoles de allí.

Lina María y su familia consiguen hospedaje en un albergue
Como no puede sonsacarle a uno de los secuaces de Victorino Gallardo dónde está su patrón; Victorino Manjarrés quema vivo a uno de ellos y, después, Victorino Manjarrés amenaza con un revólver a otro de los secuaces, al que acaba sonsacando el lugar donde se esconden Victorino Gallardo y Bastidas. Por otra parte, Valeria comienza su carrera artística de cantante, consiguiendo que pongan una de sus canciones en la radio. En el escenario del teatro abandonado donde se esconden de la policía, Victorino Mora y Diana fingen casarse hasta que la muerte les separe. Temiendo por la vida de Lina María y su familia; Carlos Alonso les lleva hasta una casa de acogida para que los secuaces de Gallardo no les encuentren. Para que la policía no les descubra; Diana y Victorino Mora se disfrazan de viejos para huir de su escondrijo.

Alejandro Gallardo es internado en un manicomio
Al darse cuenta de que su padre está totalmente loco, Victorino Gallardo encierra en un manicomio a su padre Alejandra, quien está totalmente desquiciado y ya no podían cuidar bien de él por su locura. Intentando que no se cometa la profecía de los Victorinos; Ángela y Phillipe se adentran a una cueva donde ven a una vieja espeluznante con un reloj de arena, quien se aparece a los cuatro Victorinos. En un restaurante, Julián se pone muy celoso al ver a Gloria con Sebastián (el streapper que contrató para hacerse pasar por su novio), ya que Francesca y Gloria persiguieron a Julián y descubrieron que él iba con su hijo Victorino Pérez, con Rosa y con Valeria a cenar a un restaurante. En el albergue que Carlos Alonso les llevó; Lina María, Karen, Camilo, Amparo y Milena se sienten muy bien acogidos, mientras Melao y Vaca (los secuaces de Gallardo) queman la casucha de Lina María, para dejar sin refugio a la familia de Victorino Mora. Como Victorino Mora cree que la vieja que se le apareció le está avisando de su muerte; él huye y le pide a su amada Diana que no huya con él porque su vida podría correr peligro.

La vida de dos Victorinos corre peligro
Despidiéndose de su amada Claudia, a la que están a punto de enterrar; Victorino Manjarrés promete vengarse por haberla asesinado injustamente. Arrepentido por haber abandonado a su amada; Victorino Mora vuelve con Diana porque la ama, aunque ese amor le lleve a la muerte. Pidiéndole que no busque a Victorino Mora porque en ese momento podría cumplirse la profecía; Ángela le dice a su hijo Victorino Manjarrés que ella y Phillipe vieron a una vieja que significa la muerte y, describiéndola, Victorino Manjarrés se da cuenta que a él también se le apareció la vieja con el reloj de arena. Y por esto, Phillipe y Ángela están cada vez más seguros que en cualquier momento pueden encontrarse los cuatro Victorinos y que dos de ellos morirán. Cuando se enteran que unos desalmados quemaron su humilde casa; Lina María, Camilo y Karen se entristecen porque es lo único que tenían, y Camilo se pelea con Carlos Alonso cuando él le impide que vaya a esa casa, ya que su vida correría peligro.

Diana visita a su abuela
Mandados por Victorino Manjarrés, unos malhechores van al albergue donde la familia de Victorino Mora se esconde, pero ellos ahuyentarlos haciéndoles creer que le iban a robar sus motos. Por otra parte, Doña Aurora se siente muy sola porque su hija Ángela no la deja verse con los hombres que conoce por la computadora. Más tarde, Diana va a su casa para coger un poco de dinero y, de paso, va a ver a su abuelita Aurora. Por la noche, Julián sigue pensando en Gloria, a la que ama y desea; mientras que ella está entristecida porque cree que ya perdió a su amado Julián.

Victorino Manjarrés está obsesionado con vengarse de Victorino Gallardo
Después de irse de la casa de Diana; ella y Victorino Mora tienen que huir de la policía y, una vez más, la pareja se esconde en el teatro abandonado. Para que sus vidas no corran peligro de nuevo; Lina María, Camilo, Karen, Amparo y Milena tienen que irse a otro albergue (vigilado por la policía), que les ayuda a conseguir Carlos Alonso. Por otra parte, Victorino Gallardo está muy nervioso, ya que cree que su escolta Bastidas está diferente y piensa que éste quiere robarle su dinero, pero Bastidas se encarga de decirle al joven Gallardo que sus enemigos están afuera y que él no es uno de ellos. Debido a su sed de venganza, Victorino Manjarrés cree ver a Victorino Gallardo todo el tiempo paseando por la calle, reflejado en otras personas. En el manicomio donde estaba interno, Alejandro Gallardo se escapa, dejando una nota en la que dice que buscará a la difunta Juliet.

Alejandro Gallardo se arroja por un precipicio
Después de escaparse del manicomio, Alejandro Gallardo cree haberse casado con el fantasma de Juliet en lo alto de unas montañas e, instantes más tarde, Alejandro se arroja por un gran precipicio y unos pescaderos encuentran el cadáver en el río. En el entierro de Claudia; Victorino Manjarrés ve a su madre Martina y a sus hermanos Julieta y Hugo, pero él huye y le ven con una cara llena de odio, ya que él está decidido a vengarse de Victorino Gallardo. Más tarde, Victorino Manjarrés encuentra a Victorino Gallardo y comienzan un tiroteo, pero ninguno se hiere, aunque Manjarrés comienza una persecución en coche, para matar a Gallardo; pero la policía les encuentra y, mientras Victorino Gallardo y Bastidas huyen; Victorino Manjarrés es arrestado por los agentes. Por la calle, la policía atrapa a Victorino Mora y Diana, quienes esta vez no pueden escaparse y son encerrados tras las rejas. Y Victorino Mora les hace creer a los policías que Diana no es su novia, ya que él quiere que saquen de la cárcel a su amada. Por otra parte, Doña Rosa y su hija Violeta van a la casa de Gloria y Francesca para darlas la invitación de boda entre Julián y Rosa, sin saber que esto es un invento para que Gloria y Francesca no vuelvan a buscar a Julián.

Victorino Manjarrés mata a Bastidas
La policía se lleva a Victorino Manjarrés a la cárcel, al encontrarle en un tiroteo en contra de Victorino Gallardo. AL enterarse de que Doña Rosa les hizo creer a Gloria y Francesca que ella se iba a casar con Julián, éste decide volver a la casa de Gloria, acompañado por su hijo Victorino Pérez. Entre celda y celda, Victorino Mora y Diana discuten porque él quería que ella le hiciese creer a la policía que ella fue secuestrada por Mora, pero ella no lo hizo porque no le quiere negar, aunque Victorino Mora en todo momento quiere que saquen de la cárcel a su novia. Como la policía se le quería llevar detenido, Victorino Manjarrés les apunta con una pistola a los agentes para irse a buscar a Victorino Gallardo y acabar con él. Enfrentándose a él, creyendo que le ha disparado; Victorino Manjarrés sorprende a Bastidas, poniéndole una granada en su cuerpo y arrojándole por el precipicio, estallando mientras el cuerpo de Bastidas cae al vacío. Después de que matase a su escolta de confianza; Victorino Gallardo huye de Manjarrés y, en un descuido, Victorino Gallardo pierde su dinero cuando se le vuela de la mochila. En la cárcel, Diana se entera de que su padre falleció, y ella no siente tristeza, solamente nostalgia por el padre que pudo ser, porque Alejandro jamás se ocupó y se preocupó por ella.

Julián es incapaz de atestiguar en contra de Victorino Mora
Victorino Gallardo consigue escaparse de Victorino Manjarrés, ya que Manjarrés fue detenido y llevado a la cárcel. Cuando Julián y Victorino Pérez ven aparecer al supuesto amante de Gloria en su casa, ambos se ponen furiosos, además, Victorino Pérez le propina una patada en los genitales al aparecer haciendo un streaptease en su casa. Después de varios coqueteos, Camilo y Milena hacen el amor. Recordando que a Victorino Mora le conoce desde que era un niño y que era compañero y amigo de su hijo Victorino Pérez; Julián decide no atestiguar en contra de Victorino Mora. En el bosque, Victorino Gallardo encuentra de nuevo a la vieja con el reloj de arena, que le dice: “tu tiempo se ha acabado y nadie podrá evitar la desgracia” y, huyendo de esa vieja, Victorino Gallardo tropieza por el bosque y se da un golpe contra un árbol, haciéndole perder la consciencia y desmayándose allí. En la cárcel, Victorino Manjarrés encuentra a Victorino Mora y Diana, quienes serán sus nuevos vecinos de celda en prisión.


Del 7 al 18 de diciembre de 2009