Arturo Peniche nos habla del cura al que dio vida


Arturo Peniche encarnó a Cristóbal Gamboa, en la telenovela de Televisa: ‘En nombre del amor’. El que la realización del sacerdote Cristóbal en la telenovela coincidiera con el escándalo mediático del Padre Alberto Cutié, supuso para Arturo Peniche un reto adicional que aceptó gustoso.

Y es que aunque “los pecados” del personaje se dieron antes de ponerse los hábitos, la controversia no lo abandona, tomando en consideración que es el padre de la protagonista, Paloma (Allison Loz).

“Lo único que pienso es que un sacerdote tiene que aprender a frenar la química de su cuerpo, que lo lleva a tener pensamiento. Transmitir eso en pantalla fue muy complicado; pero divertido”, expresó quien cuenta con más de 40 años de trayectoria y se desempeña como actor desde los seis.

El proceso de materializarlo, una historia cautivante y estar acompañado de grandes amigas y antiguas compañeras protagónicas como Victoria Ruffo, Leticia Calderón y Laura Flores, fueron grandes alicientes para el actor.

“Es un papel muy complejo, sobre todo, porque no podía dejarlo caer ni en el muy bueno ni muy enfermo”, reveló quien a través de esta propuesta de Carlos Moreno explora etapas como la drogadicción y el alcoholismo, así como el apego a Dios como salvador.

‘En nombre del amor’ cuenta con las actuaciones principales de los juveniles Allison Lozz y Sebastián Zurita, trabajo que apoya el veterano ante la necesidad de una generación de relevo en pantalla.

“Tenemos que apoyar a los jóvenes y ser punta de lanza para nuevos valores”, opinó quien respalda igualmente el trabajo de sus hijos Brandon y Khiabet, quienes continúan con la tradición familiar artística.

“Desde niños vi que los dos figuraban para artistas. Mi hija estudió Arte y Letras, y ahora es actriz y empresaria. Mi hijo es compositor y cantante; y ya ha hecho cine. Lo que les he dicho es que si lo van a hacer, que lo hagan como yo lo hice, al cien”, agregó quien ha trabajado además fuera de su natal México, ya que grabó en Colombia: ‘Zorro: La Espada y La Rosa’ y ‘Victoria’.