Casting para elegir a la protagonista de ‘Collar de Perlas’


La producción que Vista Producciones realizó un casting para la telenovela que se emitirá en el Canal RCN inspirada en la vida de Marbelle, la “Reina de la Tecnocarrilera”, y que se llamará ‘Collar de Perlas’. Buscaban una joven talentosa entre los 12 y 17 años, con ganas de triunfar y con rasgos físicos similares a los de la artista en su adolescencia.

La historia de esta novela se desarrolla en tres etapas, niñez, adolescencia y cuando Marbelle es adulta y, ante la acogida que la artista tiene entre el público, la producción decidió cumplirle el sueño a una joven colombiana, que al igual que la cantante en su adolescencia, tenga la oportunidad de volverse una estrella. “Queremos que una jovencita tenga la misma experiencia que Marbelle tuvo en su vida, pues aunque ella ha tenido una carrera concienzuda desde pequeña, cuando llegó a Bogotá y conoció a personas que de inmediato vieron su potencial y la ayudaron a alcanzar el éxito que hoy en día tiene”, afirma Alessandro Basile, productor ejecutivo de ‘Collar de Perlas’.

Participar es muy fácil, si tiene entre 12 y 17 años, posee aptitudes para el canto, la actuación, el baile y sus rasgos físicos son parecidos a los de Marbelle en su adolescencia. El pasado 15 de enero se conoció quien encarnará a la “Reina de la Tecnocarrilera” adolescente, en la novela que captará todas las miradas en el 2010.

Después de elegir entre cientos de videos que jovencitas colombianas enviaron para tener la oportunidad de convertirse en la artista juvenil del momento, al interpretar el personaje de Marbelle en su adolescencia en la producción que Vista Producciones realiza para el Canal RCN, se eligió a Laura Rodríguez, una samaria de 17 años, como a la gran ganadora.

Procedente de la Bahía más linda de América, Laura llegó a primera hora a Bogotá (Colombia), con todas las ganas de alcanzar la meta que meses atrás se puso: convertirse en la joven que encarnaría el personaje de la ‘Reina de la Tecnocarrilera’ durante su adolescencia en ‘Collar de Perlas’. “Agradezco a Dios por la oportunidad que me puso en el camino, a mi mamá y a toda la producción de la novela que durante estos días de pruebas estuvo guiándome y aconsejándome. Realmente seguí todas la instrucciones y recomendaciones que el jurado me dio y tengan la seguridad que no los voy a defraudar”, afirmó Laura luego de enterarse directamente por Marbelle, que ahora hará parte de la producción que cuenta la vida de la artista desde su infancia hasta la actualidad.

Durante el primer día de pruebas, 14 jovencitas provenientes de diferentes regiones de Colombia, estuvieron frente al jurado compuesto por Rodrigo Triana, director; Alessandro Basile y Juan Erazo; productores ejecutivos de la novela, quienes tuvieron la difícil tarea de elegir a las 8 finalistas, de las cuales saldría la elegida. Para el segundo día de audiciones tanto de canto, baile y actuación, se unió Marbelle y María Inés, su manager. “De todas la aspirantes, Laura fue la que reunió todas las condiciones para ganarse el personaje. Tiene personalidad, magia, frescura, presencia escénica, carácter y sobre todo actitud, pues cuando ella estaba con todo el grupo, tenía algo que la hacía sobre salir de entre las demás. Hizo méritos para ganarse esta oportunidad y yo sé que tome una buena decisión ”, cuenta Marbelle, mientras posa orgullosa al lado de la jovencita que al igual que ella en su juventud, luchó por hacer sus sueños realidad.