Empezó el rodaje de ‘Correo de Inocentes’


El pasado 7 de enero se inició el rodaje de la serie protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Salvador del Solar, ‘Correo de Inocentes’, que produce CMO Producciones para el Canal RCN y que aborda el tema del tráfico de drogas, visto desde la óptica de las víctimas.

“Ya he empezado a filmar la serie colombiana. Mis horarios ahora sí están de locos. Pero estoy feliz, he empezado el año con una energía impresionante. Tengo nuevo entrenador, estoy haciendo ejercicio en forma y con un programa de alimentación muy estricto, tomando de todo, vitaminas y suplementos porque el año viene movido", comentó la hermosa Margarita Rosa de Francisco.

Por primera vez en las pantallas de la televisión colombiana, se mostrará la historia del tráfico de drogas y los correos humanos desde el punto de vista de los inocentes que terminan purgando una larga condena en cárceles extranjeras, alejados de sus familias, sin la protección del estado y sin que los verdaderos culpables de estos delitos queden al descubierto.

Bajo la dirección de Klych López, joven documentalista, director de cine y guionista caleño, idea original, concepto y producción de Clara María Ochoa (‘Regreso a La Guaca’, ‘Del amor y otros demonios’ y ‘Soñar no cuesta nada’), libretos de Ana María Londoño y Rafael Noguera y la producción ejecutiva de Ana Piñeres.

Margarita Rosa de Francisco (Pilar Carrasco) llega a RCN junto a Salvador del Solar, Roberto Urbina, Laura García, Cristina Campuzano, Ricardo Leguízamo, Victoria Góngora, Hernán Méndez y la participación especial de Carmen Madrid, reconocida actriz mexicana.

Esta serie marcará el regreso Margarita Rosa de Francisco al Canal RCN después de haber sido una de las actrices más recordadas por su rol protagónico en ‘Café, con aroma de mujer’ y ‘La Madre’. La pareja que hará con Salvador del Solar, se convertirá sin duda en una de las más queridas de la televisión colombiana.

Salvador del Solar habló sobre su nueva experiencia como el empeñoso abogado Sergio Gaviria, personaje que interpreta en la serie ‘Correo de Inocentes’, que acaba de empezar a grabar en Colombia. “Sergio Gaviria es un abogado tranquilo y trabajador, que ha construido una carrera sólida y prometedora. Él está enamorado de una mujer (Margarita Rosa de Francisco) que, por cosas del destino, queda involucrada en un red de narcotráfico. El amor entre ellos es muy grande, pero todo parece suceder para distanciarlos. Él estará sometido al dilema entre las responsabilidades que ha ido asumiendo en su vida y el amor por esta mujer”, dice el actor.

Margarita Rosa de Francisco será su pareja en la ficción y dice estar feliz de estar a su lado: “Me entusiasma mucho trabajar con ella. Es una actriz muy especial. Hemos tenido conversaciones y sesiones de ensayo, pero, por cuestiones de producción, nuestras primeras escenas juntos todavía están por grabarse”.

Además, también habló de su rol como protagonista de la serie peruana ‘El Enano’, donde da vida al obsesivo Vinnie. “Vinnie es un tipo de una voracidad implacable, de una capacidad obsesiva para perseguir sus objetivos que termina volviéndose ciego a todo lo que está en el camino. Es como un tractor al que se le ha trabado el acelerador y que no hay forma de detener”, comenta sobre su última participación en su país.

“Hay un impulso salvaje que atraviesa la actividad. La prioridad no es informar, sino impresionar. Hay que estar siempre a la caza del escándalo. Pero el escándalo es relativo, la capacidad de asombro del público tiende a disminuir y hay mucha competencia. La única opción es empujar los límites, transformar el lenguaje. Y, por supuesto, al final del día, tener nuevos trofeos que exhibir: “pecadores” puestos al descubierto y llevados derechito a la hoguera”, cuenta sobre la serie ‘El Enano’.

También, Solar dio su opinión sobre la prensa: “Aunque juegan “al límite del reglamento”, no creo que los diarios populares tengan el monopolio de los excesos en la prensa, incluyendo todo tipo de medios y no solo a los escritos. En conjunto, nos hemos desplazado hacia un periodismo de chisme y de escándalo. Y sin duda es algo que tiene que ver no solo con los medios y los periodistas que trabajan para ellos, sino también con la sociedad en general, porque el producto se vende, y mucho, y eso termina por involucrarnos a todos”.

El actor que recordamos por haber protagonizado ‘Pobre Diabla’, junto a la hermosa colombiana Angie Cepeda y, al que también hemos visto actualmente en telenovelas como ‘Amores de mercado’, ‘Sin Vergüenza’ y ‘La Traición’ (ambas de Telemundo) ha terminado un taller de guión que le llevó a España. “Estuve durante dos meses en Madrid gracias a una beca de la Fundación Carolina y de Casa de América para desarrollar el guión de largometraje de una novela de Alonso Cueto. Fue una experiencia muy buena y siento que el guión, que es una de las piezas claves en toda producción de ficción, se vio enriquecido”, finaliza Salvador del Solar.