Luis Ernesto Franco, de actor a productor


El actor Luis Ernesto Franco con su casa productora Los Güeros Films propuso a TV Azteca realizar una serie en donde se espera contar la vida personal y las frustraciones de unos actores fuera de las luces, cámaras y la acción; así como el mundo efímero de los protagonistas jóvenes de las telenovelas.

Otra de las razones por la que decidieron crear su propia compañía fue para hacerle frente a la crisis de escritores. La serie de 13 capítulos, escrita por el actor Luis Arrieta en tono de comedia negra, tiene 8 capítulos terminados y el resto está en proceso de conclusión. También tienen una oferta para llevarla al canal de televisión privada, HBO Latino.

“La idea es sobre la vida de los actores fuera de pantalla, porque la gente piensa que viven en un mundo glamuroso y espectacular, y que la mayoría de ellos son gente guapa, exitosa y famosa, pero como espectador vamos a conocer qué hay detrás de estas celebridades, o estos ídolos que la televisión mexicana nos va poniendo año con año”, platicó Luis Ernesto Franco.

“Estoy en pláticas con TV Azteca, fue a la primera compañía a la que le llevé el proyecto, ahora también HBO latino está interesado, no la hemos terminado porque nos salió la película, ‘Los inadaptados’ y nos concentramos en ella, pero cuando se reactive enero sabremos cuándo comenzamos o si la ofrecemos por otro lado”, agregó el actor.

Una de las razones por las cuales Franco creó, junto con Luis Arrieta, Javier Colinas, Mauricio González y Ana Serradilla su compañía productora, fue para autoemplearse y darle trabajo a amigos de la actuación que no reciben oportunidades de desarrollarse en el séptimo arte.

“Como actor, sino te dan trabajo te empiezas a frustrar, piensas que no eres bueno, que no te valoran y la idea de Los Güeros surgió de formar nuestro propio equipo de trabajo y en un futuro nosotros determinar quién quieres que te dirija, quién sea tu foto y armes un equipo a tu manera. Hoy Los Güeros podemos decidir con quién trabajar”.

Otra de las razones por la que decidieron crear su propia compañía fue para hacerle frente a la crisis de escritores que impera, demostrada con la compra de guiones a otros países. “Creo que falta arriesgarse, la telenovela tiene 50 años, creo que les da miedo a las televisoras salirse de esa estructura”, contó este joven actor al que hemos visto en telenovelas como ‘Sin Vergüenza’ y ‘Secretos del alma’.