Victorinos

Victorino Gallardo
es retenido por la policía

Unos vagabundos atrapan a Victorino Gallardo
Entre celda y celda, Victorino Manjarrés le cuenta a Diana que su hermano Victorino Gallardo mandó matar a su familia, asesinando a su novia Claudia y dejando paralítico a su padre Efraín. Después de que unos campesinos encontrasen a Victorino Gallardo desmayado tras un golpe en el bosque; éstos pretenden entregarle a la policía a Victorino Gallardo para conseguir una recompensa a cambio. Mientras tanto, los campesinos encierran a Victorino Gallardo en el establo con sus cerdos. Después de contarle que contrataron a un hombre para que se hiciese pasar por novio de Gloria y así dar celos a Julián; éste y su hijo Victorino Pérez deciden quedarse viviendo en su casa con Francesca y Gloria. Por otra parte, Milena le cuenta a su amiga Karen que se acostó con su hermano Camilo, y Karen la pide que no juegue con sus sentimientos, y Milena le responde que ella se está enamorando de Camilo.

Victorino Manjarrés escapa de la cárcel
Cuando Ángela visita a la familia Manjarrés; ellos se ponen furiosos por ser la madre de Victorino Gallardo, quien dejó en una silla de ruedas a Efraín, además de prostituir a Julieta en España; por esto, Hugo coge el arma de su padre e intenta matarles, pero favorablemente Martina detiene a su hijo porque se da cuenta de que Ángela no tiene nada que ver con la maldad de su hijo Victorino Gallardo. Por otra parte, la policía interroga a Diana para sonsacarla dónde se esconde su hermano Victorino Gallardo, pero ella les repite una y otra vez que ella no sabe nada de su hermano. Lejos de allí, Lina María pasa una tarde con Carlos Alonso, quien la lleva a pasear por el barrio donde él nació, un barrio pobre, a pesar de que éste ha estudiado y ha conseguido un puesto de trabajo ayudando a los pobres. Quitándole las llaves a un policía, Victorino Manjarrés sale de la celda, dejando encerrado en la cárcel a ese oficial y escapando de allí. Para seducir a Julián; Rosa se disfraza para bailarle la danza del vientre a las afueras de la casa donde ahora vive Julián, pero éste la rechaza. Temiendo que Hugo haya ido por la noche de nuevo al barrio marginal a buscar droga; Martina y Juliana buscan a Hugo por la calle, y unos malhechores intentan abusar sexualmente de ellas.

Victorino Pérez busca a su amada Valeria
Cuando los malhechores intentan abusar sexualmente de Martina y Juliana; Victorino Manjarrés acude de inmediato para salvar la vida de su madre y su hermana y, después, Victorino Manjarrés los espanta a tiros, ya que el joven Manjarrés es incapaz de matarles. Instantes más tarde, Victorino Manjarrés sigue con la búsqueda de Victorino Gallardo, del que quiere vengarse. Por la noche, Victorino Pérez, acompañado por su padre Julián, va hasta el primer concierto de su amada Valeria, quien está teniendo mucho éxito con su canción en la radio. Y una vez más, Ronald reaparece en la vida de Victorino Pérez, a quien le vuelve a declarar su amor y, finalmente, acaban peleándose en el concierto de Valeria, y ésta se enfada con Victorino Pérez por estropearle su concierto. Después, Victorino Pérez le pide perdón a Valeria, pero ella sigue furiosa y le pide que no vuelva a buscarla porque ya se hizo la idea de que ellos no podrán ser felices juntos. Entre una celda y otra, Victorino Mora le regala a su amada Diana una pulsera suya para que nunca le olvide, ya que ambos piensan que pronto les separarán para siempre.

Victorino Gallardo es arrestado
Francesca se sincera con Gloria, confesándola cómo conoció a Julián, al que vio por primera vez en un bar gay haciendo un streaptease, y éste se hacía llamar “Chuchi, El Ardiente”. Y mientras duerme por la noche, Francesca se venga de Gloria, depilándola las cejas, como Gloria lo hizo con Francesca con una de sus cejas. Cuando consiguen quedarse a solas, Camilo y Milena vuelven a hacer el amor. Al salir del hospital, unos agentes del ejército reciben con honores a Efraín Manjarrés. Y su familia intenta homenajear a Efraín, pintando la casa de verde, como él siempre quiso y poniendo la canción militar que a él tanto le gusta, pero Efraín se pone furioso porque sabe que eso no le devolverá sus piernas y que jamás podrá volver a caminar, ya que se quedó sumido a una silla de ruedas por el resto de su vida y se ve como un cargo para su familia. Después de capturarle, el vagabundo lleva a Victorino Gallardo hasta la cárcel, donde le encierran tras las rejas en ese mismo instante y, allí, Victorino Gallardo intenta chantajear a un oficial para que le ponga en libertad, a cambio de una gran suma de dinero.

Diana consigue salir de la cárcel, acusando a Victorino Mora
Como se considera un estorbo para su familia, Efraín le dice a su mujer Martina que prefiere irse de la casa para que rehagan su vida, pero ella le dice que le ama y que quiere cuidar de él por el resto de su vida. Después de que dijera que Victorino Mora la había secuestrado, como él la pidió; Diana consigue salir de la cárcel, entre llantos por haber dejado allí a su novio. Y Lina María, Amparo y Karen visitan a Victorino Mora, después de que Karen se pusiera furiosa con Diana por haber acusado a Victorino Mora de haberla secuestrado. Para ganarse la recompensa por capturar a Victorino Gallardo; el policía encierra en el calabozo a el vagabundo que le encontró y le da una gran paliza para que los agentes no le vean. Por otra parte, Victorino Pérez se encuentra con Violeta, quien le cuenta que su madre se emborrachó y fue a un bar de streaptease y, creyendo que todos los hombres que la miraban eran Julián, ella comenzó a desnudarse.

Victorino Gallardo es retenido por la policía y por Victorino Manjarrés
Al regresar a su casa; Lina María encuentra a su hijo Camilo desnudo en la misma cama con Milena y, por esto, Lina María se pone furiosa. En el furgón donde llevaban a Victorino Gallardo hacia otra cárcel; éste le roba a un oficial una granada de humo y consigue apoderarse del furgón, huyendo en él. Y al enterarse de la persecución, Victorino Manjarrés va detrás de Victorino Gallardo en otro furgón, con unas monjas a bordo. Y acaban en un tiroteo, donde Victorino Manjarrés hiere de bala en una pierna a Victorino Gallardo. Y finalmente, la policía consigue retener a Victorino Gallardo. Mientras que, Victorino Manjarrés huye nuevamente de la policía. Tras varios tiros, Victorino Gallardo es trasladado a una clínica.


Del 21 al 30 de diciembre de 2009