Victorinos

Victorino Mora
muere tiroteado

A Victorino Mora le trasladan a una cárcel, donde recibe varias humillaciones

Por haber disparado a Victorino Gallardo; Victorino Manjarrés es buscado por la policía, pero él no se deja atrapar. Dolida porque él fue quien la envió a España engañada para prostituirla; Karen se disfraza de enfermera y va a la clínica donde está recuperándose Victorino Gallardo para rematarle, asfixiándole, pero él la descubre y la policía acaba encontrándola para llevársela, antes de que Victorino Gallardo estrangulara a Karen. Cuando Victorino Mora es trasladado de cárcel; los nuevos oficiales de policía golpean duramente al joven y, al acabar de bañarle con agua fría, le echan un producto picante por todo el cuerpo.

Ángela cree que pronto se cumplirá la profecía de los Victorinos
Ángela se da cuenta de que ya llegó el día en el que dos de los cuatro Victorinos pueden morir, por eso, ella teme que su hijo Victorino Gallardo muera. Mientras que, Martina sirve unas limonadas para sus hijos, y esto cambia y la limonada se pone de color rojo, avisándole que la muerte de dos Victorinos se acerca. Instantes más tarde, el Profesor Phillipe le pide a Martina que participe con él y con las demás madres de los Victorinos un ritual para evitar que se cumpla la profecía.

Victorino Mora tiene una pelea en la cárcel
El profesor Phillipe va a buscar a los padres de los demás Victorinos para que le ayuden a romper la profecía y, en la casa de los Manjarrés, Efraín le echa de allí, aunque Martina quiere colaborar para que no se cumpla la profecía, al igual que Gloria (la madre adoptiva de Victorino Pérez). En la cárcel, uno de los policías anima a los presos para que se enfrenten a Victorino Mora y, finalmente, Mora tiene una pelea con un preso, quien le hiere el brazo con un navajazo. Y Diana siente tanto su amor por Victorino Mora, que puede ver como la vida de su amado corre peligro en la cárcel. Por otra parte, Karen y Milena visitan a su amiga Valeria, quien está grabando su disco, después de que su primera canción fuera un éxito en la radio.

Diana quiere sacar de la cárcel a Victorino Mora
Uno de los presos estuvo a punto de matar a Victorino Mora con su navaja, pero favorablemente Victorino Mora se defendió a golpes para que le dejase tranquilo. Por su parte, Victorino Pérez está decidido a realizar una empresa de publicidad y eventos con toda su familia, a pesar de que Gloria y Francesca nuevamente no se lleven demasiado bien porque siguen peleando por el amor de Julián. Instantes más tarde, Julián y Victorino Pérez reciben en su casa la visita de Rosa y Violeta, quienes les llevaron mariachis para despedirse de sus grandes amores, ya que éstas quieren irse del país. Como Lina María no acepta la relación de su hijo Camilo con Milena; ésta decidió irse de la casa de éstos, aunque ella dice estar enamorándose de Camilo, quien siente lo mismo hacía Milena. En su cuarto del hospital, Victorino Gallardo intenta suicidarse quitándose la vida porque no quiere ir a la cárcel, pero Victorino Manjarrés, quien le ve desde la calle, le dispara para asustarle, aunque no le hiere de bala. Después de que Victorino Mora se convertirse en un héroe para los demás presos por haber ganado la pelea; Victorino Mora recibe un teléfono móvil de un preso como regalo para poder hablar con sus seres queridos. Y de inmediato, Victorino Mora llama por teléfono a Diana, quien le dice que quiere atestiguar a su favor, diciendo que se inventó que él la secuestró, ya que fue una mentira que él se inventó para que dejaran en libertad a Diana, quien está muy enamorada de Victorino Mora y le quiere sacar de la cárcel.

Victorino Mora y Victorino Gallardo se pelean en la cárcel
Milena regresa a la casa de Lina María, pero ella le pide que no vuelva a buscarla. Al trasladar a Victorino Gallardo del hospital a la cárcel, la policía descubre a Victorino Manjarrés en el tejado del edificio, dispuesto a disparar a Gallardo, pero Victorino Manjarrés logra escapar de la policía. Una vez más, Efraín tiene otra crisis porque se considera un estorbo, ya que esta vez intentó bañarse solo y se cayó al suelo. Cuando van al entierro de Alejandro Gallardo; Diana se siente muy dolida con su padre por haber hecho tanto daño cuando estuvo vivo, al igual que Ángela, que también le culpa de que su hijo Victorino Gallardo se haya convertido en un miserable. Contactando con su padre Efraín por teléfono; Efraín le dice a su hijo Victorino Manjarrés que se entregue a la policía, a pesar de que estaba vengando la muerte de su novia Claudia y que Gallardo dejara inválido a Efraín, ya que le pide que respete a la justicia y sus principios. Cuando Victorino Gallardo llega a la cárcel, éste comienza una pelea con Victorino Mora.

A Victorino Mora le intentan quemar vivo en el calabozo
Después de que la policía les separase, Victorino Mora le advierte a Victorino Gallardo que se encontrarán de nuevo en la cárcel y volverá a golpearle, por haber llevado engañada a su hermana Karen a España para prostituirla. Después de esa paliza, los oficiales encierran en un calabozo oscuro y sin comunicación a Victorino Mora. Y allí, intentan quemar vivo a Victorino Mora, que piensa que el culpable es Victorino Gallardo quien le intentó quemar. En la cárcel, Victorino Gallardo se encuentra con uno de sus secuaces (“El Melao”), al que le manda que mate a Victorino Manjarrés. Lejos de allí, Milena acaba abandonando a Camilo, al que deja una carta de despedida, ya que ella quiere buscar a su madre Cristina. Antes de que suceda la profecía, la vieja con el reloj de arena se le aparece al Profesor Phillipe, al que advierte de que esta noche sucederá la profecía. Haciendo caso a su padre Efraín; Victorino Manjarrés se entrega a la policía.

Las madres de los Victorinos se reúnen para evitar la profecía
El Profesor Phillipe consigue reunir a las madres de los Victorinos para impedir la profecía. Y Ángela, Lina María, Gloria y Martina van hasta una cueva, acompañadas por Phillipe, y allí comienzan un ritual. Y aunque realizan ese ritual, la vieja con el reloj de arena aparece con dos perros, avisándolas de que no podrán hacer nada para evitar que se cumpla la maldición.

Victorino Mora muere tiroteado por Victorino Gallardo
Para evitar la desgracia y preocupadas por sus hijos, Lina María y Ángela, cada una por su parte, van a visitar a sus hijos a la cárcel; mientras que Martina sufre una crisis de ansiedad y se la tienen que llevar de inmediato a una clínica, ya que está muy nerviosa por lo que pueda pasarle a su hijo y, aunque Francesca y Julián no creen en esa profecía, éstos tienen que ir detrás de Gloria, quien a su vez salió corriendo detrás de su hijo Victorino Pérez, quien está trabajando en su taxi y le tocó llevar a una señora hasta la cárcel, ya que va a visitar a su hijo. En la cárcel, Victorino Gallardo le pide a su madre Ángela que se vaya de allí, ya que tiene un plan para huir de la allí. Al llegar a la cárcel Victorino Manjarrés, comienzan a encenderse y apagar las luces porque tres de los Victorinos se encuentran. Y Victorino Gallardo y sus secuaces comienzan un tiroteo y con un explosivo, rompen una pared de la cárcel por donde comienzan a huir. Cuando Victorino Mora ve a las afueras de la cárcel a su amada Diana; Victorino Gallardo aprovecha ese descuido para disparar varias veces a Victorino Mora, quien muere en los brazos de Diana y de su madre Lina María. Y uno de los secuaces de Victorino Gallardo dispara a Victorino Pérez porque se interpuso en su camino; mientras que Victorino Gallardo huye de la policía. Y en un arranque de ira, Karen culpa a Diana de la muerte de su hermano Victorino Mora, al que culpó de haberla secuestrado, aunque eso Diana lo hizo porque así él se lo pidió para que la dejaran salir de la cárcel. En la clínica, Martina se encuentra con Gloria, quienes sufrieron una crisis de nervios. Por su parte, Victorino Pérez llega mal herido al hospital, donde le operan de urgencia para salvarle la vida. Escondiéndose de la policía, Victorino Gallardo y uno de sus secuaces se esconden en una guardería de niños, ya que este hombre está comprometido con una de las profesoras.

Victorino Pérez muere en el hospital, tras ser disparado
Después de operarle, Victorino Pérez pierde la vida, después de que recibiese varios disparos en el pecho. Y Gloria, Julián y Francesca lloran desconsolados por la pérdida de su hijo Victorino Pérez, quien al morir se reencuentra con sus verdaderos padres en el cielo. Dolido porque sabe que su hermana Diana le va a odiar para siempre por haber matado al hombre que ella amaba; Victorino Gallardo estuvo a punto de entregarse a la policía, pero el hombre con el que escapó de la cárcel no se lo permite. Tres meses después; Ángela y también Diana se van junto al Profesor Phillipe a Francia y rehacen sus vidas lejos de su país para que Diana pueda olvidar al hombre que amaba: Victorino Mora; pero Ángela extraña a su madre Aurora, quien no quiso irse con ellos porque se quiso viajar en moto con el novio que se hizo por Internet. Y Victorino Gallardo regresa de un país extranjero y, totalmente cambiado, regresa donde nació donde quiere convertirse en un gran millonario. Por su parte, Martina está feliz desde que su marido Efraín comenzó a ser feliz en su silla de ruedas, ya que ahora él concursa en carreras con parapléjicos, además, Victorino Manjarrés consiguió que le dejaran en libertad, ya que un juez le declaró inocente, aunque por el momento no le dejan que siga ocupando el puesto de policía, pero una psicóloga estudiará su caso para ver si él está en todas sus facultades para seguir en la policía nacional. Y los otros hijos de Martina (Hugo y Julieta) se fueron de intercambio a otro país para olvidarse de todo, ya que Hugo se volvió drogadicto, y Julieta necesitaba olvidar el daño que la hicieron en España. Más tarde; Gloria, Julián y Francesca buscan a Efraín y a Martina para pedirles ayuda para encontrar a Victorino Gallardo y que pague por la muerte de su hijo Victorino Pérez.

Comienza una nueva profecía con tres Victorinas
Camilo se va del país a estudiar una beca, ya que ganó un premio como el mejor libro. Mientras que, Lina María rehizo su vida al lado de Carlos Alonso, y ambos consiguieron hacerse una casa para que puedan vivir acomodadamente junto a la hija de ésta (Karen) y junto a su tía Amparo. Simbólicamente; Julián se casó con Gloria y también con Francesca, después de que se reconciliaran entre ellas. Además, Francesca está muy contenta desde que ella ganó el reinado de belleza de Miss Gay. Por otra parte, Victorino Manjarrés no ha podido ser feliz desde que su amada Claudia falleció. En Francia, la hija de Ragner contacta con el Profesor Phillipe, al que entrega un video que éste dejó, en el que avisaba de que después de que se cumpliese la profecía de los Victorinos; aparecerán tres Victorinas y que ahora la profecía nueva consiste en que las tres mujeres que están marcadas por la profecía, quienes ya están cerca de los Victorinos que sobrevivieron, y que las Victorinas no podrán enamorarse de los Victorinos porque de lo contrario, la muerte les rondará. Una de ellas es Victorino Fernández, una socorrista de la playa; mientras que otra es boxeadora, que defiende a su hermanita pequeña de cualquier peligro, y que escapó de su pueblo porque un hombre viejo intentó obligarla a casarse con él. Y ésta es encerrada en la cárcel porque golpeó duramente a un hombre que intentó robarla y éste la acusa de haberle intentado matar. Otra de las Victorinas es la psicóloga de Victorino Manjarrés, quien lo está tratando para cerciorarse de que está recuperado para volver a ser policía.


Del 4 al 15 de enero de 2010