Vidas Cruzadas


Cuando Carlos Sotomayor comenzó a producir ‘La mentira’, no se imaginó que estaba creando una telenovela de culto. Con ingredientes tan explosivos como el sexo, la venganza, la culpa y el tequila, la producción prometía inflamar las pasiones telenoveleras. Pero fue la elección de Kate del Castillo y Guy Ecker como pareja protagónica la que elevó esta novela a status de clásico. Cada reposición de esta producción tiene asegurada alta sintonía, pero donde ‘La mentira’ ha alcanzado la inmortalidad es en Internet. En sitios de fan-fiction, Demetrio y Verónica siguen amándose, procreando más hijos y viviendo nuevas aventuras. En los foros, por años los "Mentiraholics" han expresado su deseo de ver nuevamente juntos a Guy y a Kate. Gracias a ‘Vidas Cruzadas’ el sueño de muchos se hará realidad.

Hace dos años, Sotomayor, Kate, Guy y su esposa Estela Sainz formaron Amistad Productions, una compañía dedicada a crear contenido para cine, televisión y plataformas digitales. Amistad se unió a Endemol y a Univision.com para desarrollar ‘Vidas Cruzadas’, una historia contemporánea y audaz que se vio por Internet. Guy y Kate están tan emocionados como sus fans con la idea de volver a actuar juntos.

Además del atractivo de su pareja protagónica, ‘Vidas Cruzadas’ cuenta con un guión original, escrito por Estela Sainz. En esta época de "refritos" (remakes), una historia impredecible es como un oasis en el desierto. La falta de imaginación de los productores tiene a los fanáticos de telenovelas sedientos por una historia de amor que los conmueva y los divierta, pero con la cual también puedan identificarse. La idea de ‘Vidas Cruzadas’ surgió de la vida real: “Empezó cuando estábamos conversando sobre los hijos y como cambian la vida de uno. Hablábamos con Kate y Carlos sobre una amiga que se muere por tener hijos, pero no ha encontrado al hombre para hacerlo. De esa conversación surgieron varias ideas”, nos contó Sainz. La autora resume ‘Vidas Cruzadas’ como: “La historia es sobre una mujer que está empezando a perder fe en el amor”.

Una fuente de inspiración son las creaciones de Fernando Gaytán (‘Betty La Fea’ y ‘Hasta que la plata nos separe’). “Creo que el talento de Fernando es la comedia dentro del drama de la telenovela, y veo que más y más proyectos están tomando ese rumbo. Como seres humanos a veces hacemos cosas chistosas dentro de situaciones estresantes, o serias. Mediante esa comedia la gente se puede sentir identificada y divertirse un poco sabiendo que todos compartimos dilemas parecidos".

En este proyecto, Sainz está contando con la colaboración del libretista, John Good y también con la de su famoso esposo, Guy Ecker. “Guy ha aportado muchísimo. Ha sido un proceso realmente agradable para nosotros como pareja poder crear algunas de las ideas juntos. Y sí, hemos tenido desacuerdos sobre algunas cosas, pero al final del día buscamos lo mejor para la historia junto con Carlos y Kate. Te cuento que tanto Guy como yo queremos mucho a Kate. Cualquier persona que la conoce te puede decir que es una de las personas más correctas y decentes que puedes conocer. Obviamente que Guy también se merece toda la confianza del mundo. Se pueden dar cuanto beso sea necesario para que esta novela se vea bien. Eso si, sólo puedo ver las escenas ya grabadas, porque verlas en vivo no sólo sería incómodo para los que están tratando de hacer su trabajo, pero también”.


SINOPSIS:

Una historia que te conmoverá. Conocerás a Mariana, una periodista de la revista ‘L.A. Mujer’. Atractiva y llena de vida, muchos dirían que tiene todo lo que quiere, pero lo que ella más desea es formar una familia. Luego de una larga e infructuosa relación, jura que el amor se acabó para ella, al tiempo que sufre porque todavía lo que más añora es un hijo. Mientras decide qué hacer para cambiar su vida, conoce a Daniel, su alma gemela.

Daniel es un soltero codiciado, guapo, hombre de negocios. A pesar de ser el candidato ideal, no ha tenido una relación seria desde que descubrió que su ex novia le era infiel. La traición lo volvió escéptico sobre el matrimonio y el compromiso. Todo cambia cuando Mariana se cruza en su vida de una manera inesperada y le muestra el amor verdadero.


PERSONAJES:

Kate del Castillo es
Mariana Escalante
Escritora de una revista para mujeres. Es inteligente e independiente. Siempre ha sido apasionada y de carácter fuerte, y aunque trata de tomar decisiones con la cabeza, es más bien su corazón el que manda. Cualquiera que la conoce diría que Mariana consigue lo que quiere, pero lo que más quiere en la vida es formar una familia. Después de terminar su relación con Raúl, un hombre que sólo sueña con ser cantante, Mariana empieza a desesperarse por llegar a su meta de ser madre. La impaciencia y la decepción llevan a Mariana a tomar una decisión que cambiará su vida para siempre.

Guy Ecker es
Daniel Aragón

Un hombre trabajador y deportista. Después de terminar sus estudios, se dedicó a la contaduría, pero él quería algo más. Daniel encontró lo que estaba buscando cuando pasó a ser un agente de préstamos con inversionistas privados. Esto le permite hacer lo que más le apasiona, ayudar a los demás. Pero no todo en la vida de Daniel gira en torno a las finanzas. Daniel es un romántico sin remedio; pero no ha tenido una relación seria desde que se separó de Gina, una mujer que lo traicionó. A pesar de esa mala experiencia, Daniel no guarda rencor y disfruta la vida. Ve el matrimonio como algo lejano, hasta que conoce a Mariana.

Alma Delfina es
Lupe Cruz de Escalante
Lupe es la madre de Mariana. Ella y su marido llegaron a los Estados Unidos 37 años atrás en busca del “American dream”. Después de años de arduo trabajo, ambos lograron abrir un pequeño restaurante. También gracias a su trabajo, sacaron adelante a Mariana y le dieron la educación que ellos nunca tuvieron. Lupe es una mujer tradicional, apegada a sus principios y raíces.

Joaquín Garrido es
José Antonio Escalante

Es el padre de Mariana. José conoció a Lupe cuando ella apenas tenia 17 años. Desde ese momento nunca hubo ninguna otra mujer para él. Es un hombre trabajador y tradicional y para él. no hay nada más importante que la familia. Aunque a José le habría gustado tener mas hijos, se siente afortunado de tener una hija como Mariana, de la cual se siente sumamente orgulloso.

Shaula Vega es
Gloria Rendón

Gloria es enfermera, encargada del laboratorio de una renombrada clínica de fertilidad. A pesar de que profesionalmente Gloria es una mujer exitosa, ella no se quiere detener allí. Planea algún día ingresar a la facultad de medicina para graduarse como doctora. Gloria siempre ha sido traviesa y ocurrente pero es una mujer de principios. Sin embargo, por el amor que siente por su amiga, comete un acto que podría meterla en serios problemas.

Sofia Stamatiades es
Lucy Aragón
Lucy, de 19 años, es la hermanita consentida de Daniel. Es una chica guapa, inteligente y con sus metas muy claras. Está estudiando una carrera y toda su energía está puesta en convertirse en una mujer de éxito. Vive con Daniel en lo que lleva a cabo los trámites para rentar su primer departamento y dar así el primer paso hacia su independencia.

Marco Javier es
Tío Luis

Es el hermano mayor de Lupe y el tío de Mariana. Es un marido responsable y un padre cariñoso. Ha trabajado con State Farm por más de 35 años y fue él quien ayudó a Lupe y a José cuando llegaron a Los Estados Unidos, tendiéndoles la mano y ayudándolos a planear para el futuro. Siempre ha estado pendiente de su hermana y de su sobrina Mariana. Ellas saben que pase lo que pase, el Tío Luís siempre va a estar allí, para lo que sea y por el bienestar de la familia.

Romia Peniche es
Gina Duarte
Gina es la ex-novia de Daniel, una mujer caprichosa que nunca sabe lo que realmente quiere. Cuando ella descubre que se le dificulta quedar embarazada le pide a Daniel que se sometan a un tratamiento para poder tener hijos. Daniel la complace y le propone matrimonio, pero al poco tiempo se separan cuando él descubre que ella lo ha estado engañando.

Rodrigo de La Rosa es
Raúl Martínez

Raúl es el ex-novio de Mariana. Después de un año de noviazgo ella se cansa de sus desplantes, y da por terminada la relación al darse cuenta que Raúl no tiene ninguna intención de casarse ni de tener una familia, ya que eso podría interferir con su sueño de ser cantante.