Alma indomable


La producción de Venevision International: ‘Alma indomable’, ha debutado con gran éxito en Estados Unidos, Estonia, Bolivia, Colombia, Chile, Panamá, Ecuador, Honduras y República Dominicana.

‘Alma indomable’ cuenta con un gran elenco conformado por Scarlet Ortiz, José Ángel Llamas, Lilibeth Morillo, Luis José Santander, Lisette Morelos, Patty Álvarez, Maite Embil, Leonardo Daniel, Karina Mora, Adita Riera, Franklin Virgüez, Isabel Moreno, Martha Picanes, Alan Ibarra, Yadira Santana, Yul Burkle, Esperanza Rendon, Rodolfo Jiménez, Kenya Hijuelos, Oscar Corbella, Tali Duclaud, Juan Vidal, Roberto Leverman, Yami Quintero, Nelida Ponce, Julio Capote y Gabriel Parisi.

Cesar Díaz, Vicepresidente de Ventas de Venevision International, declaró “es con gran orgullo que anunciamos el estreno de ‘Alma indomable’ en horario en ‘primetime’. Por su calidad de producción, libreto universal, y estelar elenco, esta novela ha comprobado ser de gran aceptación internacional. Como líder global en el género de telenovelas, Venevision International se esmera en presentar novelas de atracción universal y superior calidad, y ‘Alma indomable’ no podía ser mejor ejemplo de esto”.

Transmitido con gran éxito en países alrededor del mundo, ‘Alma indomable’ cuenta con un elenco estelar encabezado por Scarlet Ortíz (Alma) y José Ángel Llamas (Juan Pablo), y presenta la historia de una hermosa mujer del campo (salvaje, pobre e inculta), que la vida le traerá grandes sorpresas al convertirse en una súper-modelo famosa y cuando descubre su verdadera parentesco...

‘Alma indomable’, producida por Venevision Productions, fue grabada alrededor del sur de Florida (EE.UU.), proveyendo escenas de exteriores con mucho colorido, vegetación, campos naturales, y animales campestres, además de paisajes pintorescos, playas relumbrantes, y mansiones y caballerizas majestuosas.


SINOPSIS:

Alma Pérez es una muchacha salvaje y bellísima, a sus 23 años es la fruta más fresca y apetitosa de aquellos campos verdes donde vive. Junto con su hermanita de crianza; Jazmín, ambas corren rebeldes y despreocupadas por la tierra, se bañan en los ríos y entran a robar frutas a la impresionante hacienda de la poderosa familia Sorrento. Alma jamás ha pisado una escuela, por eso su educación es escasa y su carácter agreste la mete en montones de problemas. Jazmín es todo lo contrario, es tímida y callada, pero siempre es arrastrada por las locuras y travesuras que inventa Alma. En la hacienda Los Cascabeles, propiedad de don Patricio Sorrento, vive éste en compañía de su hija Dubraska, joven caprichosa y altanera que esconde un terrible secreto; secreto que también conoce don Patricio, y para evitar el escándalo, el buen hombre se ve obligado a comprar un marido para su hija. También en aquella casa, vive Gertrudis, la amargada y rastrera cuñada de don Patricio. Gertrudis; viuda también, es la madre de Mónica, quién es igual de perversa que su madre. Gertrudis y Mónica viven amargadas por ser las parientes pobres, las arrimadas de aquella hacienda. Gertrudis sueña con casar a su hija Mónica con un millonario, y es por eso que consiguió que Mónica se hiciera novia de Alberto Ocampo, único hijo de una acaudalada familia. Pero aunque Mónica también sueña con casarse con el apuesto Beto, la verdad es que no lo ama y de él solo le interesan sus millones. Mónica por quién siente una pasión devoradora es por el tosco y mal educado capataz de la hacienda Los Cascabeles; Nicanor, un tipo rudo y de malos sentimientos.

Alma no conoce a sus verdaderos padres, fue criada por la déspota Fucha Pérez, la abuela de Jazmín. Fucha ama y se desvive por su verdadera nieta, pero a Alma la desprecia. Fucha es una mujer de sentimientos mezquinos y dada a la bebida. Golpea a Alma y la trata con la punta del pie, con insultos y desprecios. Pero a pesar de haber crecido en aquel ambiente hostil, Alma no ha perdido las sonrisas ni la inocencia. Es una muchacha trabajadora y emprendedora, un día Alma se gana la vida vendiendo frutas al borde de la carretera, como también se la gana ordeñando vacas en las haciendas vecinas o también busca dinero planchando ropa en las casas de los ricos de aquellas tierras. Alma más de una vez se ha tenido que caer a golpes con varios varones para darse a respetar.

Paralelamente a la vida de Alma, conoceremos a Juan Pablo Robles, protagonista de la historia. Es un buen muchacho de 30 años, quién vive humildemente con su madre Caridad Robles, mujer que está en una silla de ruedas luego de haber sido asaltada y que recibiera un balazo del cobarde hampón que se dio a la fuga. Adelantada la historia, se descubrirá que la persona que asaltó a Caridad y se escapó, es Nicanor; el capataz de la hacienda de don Patricio. Juan Pablo se gana la vida como el administrador de don Patricio y el buen hombre le tiene mucho aprecio al joven por trabajador y honrado. La madre de Juan Pablo solamente volverá a caminar gracias a una costosa operación, pero Juan Pablo no tiene el dinero necesario para pagarla. Con mucha vergüenza; Juan Pablo se atreve a pedirle un préstamo a don Patricio para poder operar a su madre. Don Patricio que necesita casar a su hija Dubraska para esconder su secreto, le propone a Juan Pablo regalarle aquel dinero que necesita con tanta urgencia, y le propone también convertirlo en su socio en todos sus negocios, si a cambio de eso acepta casarse con Dubraska. Juan Pablo se niega pues no está dispuesto a venderse, pero ver día tras día a su madre atada a aquella silla de ruedas, le hace terminar aceptando aquella oferta. Dubraska acepta a casarse con Juan Pablo aunque no lo ama. Ella está enamorada del campesino Fernando Ríos, quién irá a la cárcel injustamente. Fernando será encerrado por don Patricio para separarlo así de Dubraska. El gran secreto que la joven guarda, es que acaba de dar a luz una hija del apuesto campesino. Es por eso el apuro de don Patricio de casar a su hija con Juan Pablo, para mandar a los recién casados de viaje y que al regresar, lo hagan con la bebé en brazos y hacerla pasar como hija de Juan Pablo. La niña está oculta en una habitación de la mansión Los Cascabeles, solamente al cuidado de una enfermera. Dubraska ama a su hija, pero su padre no deja que se le acerque si no acepta casarse con Juan Pablo. Dubraska acepta aquel matrimonio, pero sin renunciar a su amor por el noble Fernando.
También vamos a conocer a Cecilia de Ocampo, mujer refinada y de nobles sentimientos, quién es la verdadera madre de Alma. Cecilia tras un mal paso en su juventud del cual nació Alma, fue apartada de su hija por su madre doña Paula, quién se la entregara a Fucha con una buena cantidad de dinero. Fucha desapareció con la niña y por eso Cecilia nunca más la volvió a ver. Cecilia pasado el tiempo, se casó con el noble Danilo Ocampo, con quién tuvo adoptó un hijo; quién no es otro que Beto, el novio de la ambiciosa y terrible Mónica. Beto quiere presentarles a sus padres a la familia de Mónica, que no es otra que Gertrudis, Dubraska y don Patricio. Cecilia y Danilo están encantados con la idea de que su hijo Beto se case con una muchacha perteneciente a una familia tan importante, lo que nunca se llega a imaginar Cecilia, es que don Patricio, es el hombre que ella amó en el pasado; o sea, el padre de su hija perdida. Patricio ignora haber tenido una hija ilegítima. Esa hija no es otra que la salvajita Alma.

Un mal día, Nicanor entra a la humilde casucha donde Alma vive con Fucha y Jazmín. Discute con ella reclamándole algo, pero la joven se defiende como una fiera. En la lucha, Alma se desmaya y Nicanor aprovecha para incendiar el lugar y matar así a Alma para silenciarla. Nicanor huye de la casucha en llamas y Alma se salva de milagro ayudada por su amigo el bobo Teófilo y por el valiente Fernando. La casucha queda reducida a cenizas. De la ciudad regresan Fucha y Jazmín y ven como el fuego lo consumió todo. Fucha culpa a Alma de ser la culpable de haber perdido el lugar donde vivían. Fucha amenaza con darle una paliza brutal cuando la encuentre. Unas horas antes, Alma asustada ante la golpiza que se imaginaba que le iba a dar Fucha, se escapa corriendo entre los matorrales. Cansada y sin fuerzas, Alma llega a la hacienda de su padre don Patricio, ella salta el alto muro y penetra en Los Cascabeles. Se mete a las caballerizas y allí pasa la noche en medio de sollozos y lamentando su triste suerte. Poco a poco la desventurada muchacha se va quedando dormida. Al día siguiente es encontrada durmiendo allí, sobre los montones de paja por Juan Pablo, quién se sorprende, pero luego la reconoce, pues un día antes, Juan Pablo y Alma se habían conocido cuando ella se bañaba desnuda en el río y él pícaramente le había tomado unas fotos. Alma furiosa por aquellas fotos robadas, le tira a la cabeza a Juan Pablo una fruta y se escapa de él. Alma huyó y no volvió a recordar al joven hasta ese momento. Juan Pablo al descubrirla en los establos, la despierta y se interesa en ayudarla. Ella deshecha en llanto, le cuenta todo lo sucedido. La joven le dice que se quedó sin casa y que tuvo que huir para que la mujer que la crió no le diera una paliza. Juan Pablo conmovido, la invita a mudarse a su casa para que así se convierta en la cuidadora de su madre paralítica. Ella se sorprende ante el ofrecimiento. Luego Alma se encuentra de frente con don Patricio Sorrento, el dueño de aquellas tierras. Don Patricio también es puesto al tanto de la situación de la desvalida muchacha e invita a la bella Alma a quedarse a vivir en la mansión Los Cascabeles. Alma desconfía de las intenciones de don Patricio y él le asegura que solamente desea ayudarla, que si se queda, la educará y la refinará. Las malvadas Gertrudis y Mónica se niegan a que aquella salvaje entre a la casa, pero Patricio se empeña pues desea jugar al Pigmalión con su propia hija, aunque ignora el lazo de sangre que lo une a Alma. Es así como Alma entra a vivir a la impresionante mansión campestre de su padre.

Cecilia con la ayuda de su gran amiga Amanda y un detective, buscan a Alma, pero todo parece ser en vano. Cecilia se desespera por no poder encontrar a su hija. Ella le ha ocultado a su esposo Danilo tener una hija perdida. Cuando Danilo se entera de la verdad, se siente dolido y herido por aquel secreto. La revelación de aquel hecho, empieza a detonar lo que será un futuro divorcio entre Cecilia y su marido.

Gertrudis es amiga de doña Paula; la verdadera abuela de Alma. En la hacienda Los Cascabeles; la vida de Alma no es fácil, pues entre Gertrudis, Dubraska y Mónica, le hacen la vida imposible a la muchacha. Además allí, Alma se reencuentra con el canalla de Nicanor. Alma que ya sabe que Mónica engaña a su futuro marido con el capataz, quiere contarlo todo. Alma ignora que Beto es supuestamente su medio hermano. Ambos jóvenes al conocerse se caen muy bien y se hacen amigos. Juan Pablo se encarga de enseñar a leer a Alma y ella sin darse cuenta, se va enamorando de él, pero la joven ignora que Juan Pablo sea novio de Dubraska y que se tengan que casar. Cuando Alma se entera de todo, se siente desilusionada y llena de tristeza. Lamentablemente llega el día de la boda de Juan Pablo y Dubraska. Ambos se casan y se van de viaje. Juan Pablo se siente el hombre más infeliz del mundo al tenerse que separar de Alma, a quién descubrió que quiere con todas sus fuerzas. Alma siente que su mundo se derrumba con aquella boda y aquel viaje de luna de miel. Alma ahora está otra vez desprotegida, pues Mónica la acusa de ladrona delante de todos y la bella campesina tiene que irse de Los Cascabeles. Alma entra a trabajar como sirvienta a la casa de su propia abuela doña Paula, quién descubre que la salvaje muchacha es su nieta, y lejos de quererla, la desprecia y la trata mal, por considerarla la hija del pecado.

Al mismo tiempo, Beto descubre que Mónica lo engaña con el capataz Nicanor y rompe con ella. El muchacho destrozado, se hunde en la tristeza. Beto que ya anteriormente había conocido a la dulce Jazmín; la hermanita de crianza de Alma, se empieza a enamorar de la campesinita. Jazmín se enamora también del buen Beto y entre ellos nace un amor precioso y juvenil.

Cecilia conoce accidentalmente a su hija Alma e ignorando el lazo de sangre que las une, se hace su amiga y se pone a cuidarla y protegerla.

Pasan los días y Juan Pablo regresa de su luna de miel con Dubraska. Ambos llegan con una niña en brazos, la hija de Dubraska con Fernando que ya salió de la cárcel. Les dicen a todos que la bebé fue adoptada en el extranjero. Juan Pablo trata de tener un acercamiento con Alma, pero ella ha sido engañada, le han hecho creer que la hija de Dubraska es también de él. Alma se niega a ser feliz con Juan Pablo pues no se siente capas de separarlo de su esposa y su supuesta hija.

Por su parte, ya Beto totalmente enamorado de Jazmín, decide casarse con la dulce campesinita y de hecho; llegan a casarse, pero Mónica decide inesperadamente recuperar al joven heredero. Mónica le pide perdón a Beto y le pide que no se divorcie de Jazmín. Beto al verla; duda y no sabe si la sigue amando o si ama solamente a Jazmín. Confundido en sus propios sentimientos; Beto abandona a Jazmín y regresa con Mónica. Jazmín cae en una terrible depresión y casi muere de tristeza.

Alma conoce a Esteban de la Vega, quién es el mejor amigo de don Patricio. Esteban se enamora perdidamente de ella y desea hacerla su mujer. Ella aunque no ama a Esteban, acepta casarse con él. Juan Pablo siente que muere de celos y de dolor. Las cosas se complican y Alma huye a la ciudad con su hermana Jazmín, allí conocen a Raúl quién es dueño de una de las agencia de modelos más importantes de Miami. Raúl se empeña en convertir en modelo a Alma, y aunque ella se niega, no le desagrada la idea. Raúl tiene un hermano que es un famoso modelo. Federico al conocer a Jazmín, queda prendado de ella.

Federico se empieza a enamorar de la dulce Jazmín y ella ve en él la posibilidad de un nuevo amor y olvidar a Beto. Paralelamente; Beto se da cuenta que no ama a Mónica, que ese amor ya está más que enterrado y decide buscar a Jazmín y pedirle perdón por haberla abandonado. Beto sueña con recuperarla, pero ya la sufrida campesinita está en los brazos de Federico y hasta se va a casar con él, aunque no lo ama.

Alma es completamente refinada y convertida en una modelo. Ella sueña con triunfar y restregarle el triunfo en la cara a Juan Pablo. El matrimonio de Juan Pablo y Dubraska finalmente se hunde y ella lucha por ser feliz junto al verdadero padre de su hijo. Don Patricio sigue empeñado en impedir aquellos amores. Cecilia finalmente le revela a Patricio que tuvo una hija de él, hija que lleva más de 20 años perdida. Inmediatamente que Patricio se entera de ese hecho, une fuerzas con Cecilia para buscar a su hija, sin imaginarse que es la bellísima Alma.

Llega la noche del debut de Alma como modelo, las personas más influyentes y poderosas se dan cita allí para aquel desfile. Juan Pablo acude y descubre con sorpresa que la modelo principal es Alma, ahora convertida en Aries, la mujer de fuego. Alma triunfa como modelo y acapara la atención de todos. Juan Pablo logra llegar hasta ella y le confiesa cuanto la ama. Ella le asegura que es tarde para aquel amor. Raúl le anuncia a Juan Pablo que Alma y él se van a casar, pero también aquella noche reaparece Esteban; el esposo de Alma y corta de raíz los planes de conquista de Raúl.

La ambiciosa Fucha por una gran cantidad de dinero, le confiesa a don Patricio que Alma es su hija, la hija que tanto tiempo lleva buscando. Patricio emocionado va en busca de Alma, pero ella al conocer la verdad lo rechaza por haber abandonado a su madre Cecilia. Alma busca a su madre y le confiesa ella misma que es su hija. Cecilia se siente la mujer más feliz del mundo por haber recuperado al fin a su hija. Patricio cambia su testamento y muere a los pocos días. Su única heredera es Alma, a quién le deja todos sus millones y su hacienda Los Cascabeles. Alma regresa a vivir a la mansión donde tantas veces fue humillada y despreciada. Alma pone a trabajar a Gertrudis y a Mónica como sirvientas, humillándolas de esa manera por todo el daño injusto que le hicieron.

Alma bota a Juan Pablo de su cargo de administrador castigándolo así por todo lo que la hizo sufrir. Ahora Alma, millonaria y famosa como modelo, decide al fin divorciarse de Esteban y casarse con Raúl, aunque no la ama. Nadie es feliz, pues Cecilia descubre que su buen esposo Danilo tiene una amante, que no es otra que una sirvienta de la casa llamada Susy que es una trepadorcita. Juan Pablo sin trabajo y desesperado siente que el mundo se le derrumba. Solamente su madre; ya curada gracias a la operación, lo consuela.

Dubraska y Fernando logran estar juntos, pero la pobreza es muy grande y los problemas cada día mayores. Alma perdona a su hermana Dubraska por haber sido mala con ella al principio y ambas a partir de aquel día son muy unidas. Alma le entrega parte de la fortuna de don Patricio. Ahora, sin problemas económicos; Dubraska, Fernando y la hija de ambos pueden ser felices.

Mónica y Gertrudis no se conforman con ser las sirvientas de Alma y planean destruirle la vida. Ya todo está listo para que la triste Alma se case con Raúl pues ha quedado divorciada de Esteban quien no se conforma con perderla. También estará en escena la perversa Abigail Richardi; prima de Esteban y quién está perdidamente enamorada de Juan Pablo a quien conoció en Roma cuando él está de luna de miel. Abigail también es modelo y siente celos del éxito de Alma. Abigail unirá fuerzas a los villanos de la trama para destruir a la protagonista.

Alma siendo honesta termina con Raúl confesándole que nunca lo amará. Él triste se va de viaje para siempre.

Jazmín es honesta con Federico y le confiesa que no se puede casar con él pues tampoco lo podrá querer nunca. Es así como la promesa de matrimonio entre ambos queda rota y Jazmín y Beto vuelven a unirse y ésta vez para siempre; ahora que Beto ha sacado para siempre de su vida a Mónica.

Danilo arrepentido y dándose cuenta que su verdadero amor es Cecilia, acaba su aventura con la sirvienta trepadora. Danilo va en busca de Cecilia y le pide perdón, pero ella está muy dolida y antes de otorgarle dicho perdón, lo hace sufrir un poco. Finalmente, Cecilia y Danilo se juntan más enamorados que nunca.

Cada malvado recibe su justo final y van pagando todo el daño hecho con sus malas acciones. Alma y Juan Pablo pueden al fin ser felices, sin ninguna sombra que oscurezca su porvenir. La felicidad se queda junto a ellos para siempre.


PERSONAJES:

Scarlet Ortíz es
Alma Pérez

Es una muchacha bellísima, salvaje, con poca o casi ninguna educación. Criada en el campo, bajo los cuidados de una vieja malvada que la maltrata y la desprecia. Alma viste humildemente, con ropa vieja que le va regalando la gente. Es contestona y mal educada, no se le queda callada a nadie y más de una vez se ha fajado a golpes con varios hombres. Se gana la vida planchando y lavando ajeno, ordeñando vacas o vendiendo frutas a un lado del camino a los carros que pasan. A pesar de aquel ambiente hostil en el que ha crecido por culpa de la perversa vieja Fucha; Alma sigue siendo bastante infantil. Le encanta meterse a robar frutas en la hacienda Los Cascabeles, la cual es propiedad de su verdadero y millonario padre, aunque ella lo ignora. Alma conoce a Juan Pablo, el administrador de la hacienda y quien es el protagonista de la historia. Él la descubre bañándose desnuda en el río y le toma fotos sin permiso de ella. Alma enojada, le pega un mango por la cabeza y sale corriendo. Juan Pablo comprende que aquella muchacha es una indomable de cuidado, pero a pesar de la agresividad de ella, le cae bien. En medio de interminables peleas y enfrentamientos, ambos terminan enamorándose. Alma entra a vivir a la casa de su rico padre por caridad y allí las villanas de la historia le hacen ver su suerte. Un día la hacen caer en una trampa acusándola de ladrona y todos desconfían de Alma; incluso su propio padre y el mismo Juan Pablo . Ella entra a trabajar como sirvienta en la casa de su verdadera abuela, quién la desprecia y odia por considerarla una hija del pecado. Un gran amigo del padre de Alma, el poderoso multimillonario Esteban de la Vega, conoce a la indomable muchacha y se enamora de ella perdidamente y no descansa hasta hacerla su esposa, rivalizando así con Juan Pablo. Alma se encuentra con su madre, quién lleva años buscándola. La sufrida Cecilia ignorando que la muchacha es su hija, le toma inmediato cariño y la refina convirtiéndola en una gran modelo. Alma triunfa en las pasarelas y ahora que es rica y una muchacha refinada, su corazón está totalmente lleno de odio y eso la hace más indomable que nunca.

José Ángel Llamas es
Juan Pablo Robles
Es un tipo de clase media, se gana la vida como el administrador de todos los bienes de don Patricio que es el verdadero padre de Alma. Juan Pablo es un hombre de corazón noble, es trabajador, excelente persona y buen hijo. Sufre al ver a su madre sentenciada a vivir el resto de su vida en una silla de ruedas luego de haber sido asaltada por Nicanor, el villano principal de la historia. Solo una muy costosa operación ayudaría a la buena madre de Juan Pablo a caminar de nuevo. Juan Pablo y Alma se conocen y se pelean constantemente. A él le gusta hacer rabiar a la indomable muchacha. Ellos se pelean como perros y gatos, pero de aquellas peleas interminables; nace el amor. Juan Pablo le pide prestada a don Patricio la elevada suma que necesita para operar a su madre y don Patricio accede a dársela, pero a cambio de que se case con su hija Dubraska, la cual esconde un secreto. Juan Pablo se sorprende al conocer aquel secreto tan bien guardado entre las paredes de la fabulosa mansión Sorrento. Patricio le confiesa a Juan Pablo que debido a un mal paso, Dubraska tuvo una hija la cual está oculta en uno de los cuartos de la mansión. El padre de la niña es un humilde campesino al que don Patricio mandará a la cárcel para separarlo de Dubraska. Don Patricio le propone a Juan Pablo casarse con Dubraska y hacerse pasar por el padre de la bebé, y a cambio de eso, no solamente le regalará el dinero que Juan Pablo necesita para la operación de su madre, sino que además lo nombrará su socio en todos sus negocios, convirtiéndolo así en un hombre rico. Juan Pablo se niega, pero al ver a su madre que cada día sufre más por culpa de su parálisis, termina aceptando. Juan Pablo y Dubraska se casan sin amarse. Tras la boda, parten al extranjero. Juan Pablo se va con el corazón destrozado por tener que renunciar para siempre a Alma. Al principio de la novela viste de clase media, pero una vez que se casa con Dubraska y se hace rico, su vestuario cambia.

Karina Mora es
Dubraska Sorrento

Joven caprichosa, medio malvadita sin llegar a serlo. Es la medio hermana de Alma, pero ambas lo ignoran. Viste súper moderno, es una gran amazona y sabe montar con maestría. De excelente cuerpo para picinazos. Está perdidamente enamorada del campesino Fernando Ríos y de hecho, tuvo una hija de él. Para evitar el escándalo; don Patricio el padre de Dubraska, la obliga a parir en una de las habitaciones de la mansión de la hacienda. Tras el nacimiento, la bebé es escondida en un cuarto y queda bajo los cuidados de una enfermera. Don Patricio se impone con su férrea voluntad y hasta amenaza a Dubraska con desheredarla si no acepta casarse con otro hombre para ocultar su mal paso. Es así como la propia Dubraska decide casarse con Juan Pablo que es el humilde administrador de su padre. Ella nunca amará a Juan Pablo. Cuando la medio hermana de Dubraska entra a vivir a la casa, Dubraska la desprecia e inmediatamente se convierte en su enemiga sin imaginarse que la sangre las une. Dubraska y Juan Pablo se casan. Dubraska y Juan Pablo regresan de su luna de miel con la bebé en brazos y les hacen creer a todos que es una niña adoptada por ambos. El campesino Fernando que es el verdadero amor de Dubraska, sale de la cárcel y ella sufre por no poder estar con él ahora que es la esposa de Juan Pablo. Los encuentros clandestinos entre Dubraska y Fernando en las caballerizas y ríos, encenderán de pasión las pantallas. A pesar de su carácter frívolo y medio malvado, en el fondo; Dubraska es una pobre víctima infeliz.

Luis José Santander es
Esteban De La Vega

Es un tipo de mundo, refinado, educado, multimillonario y muy galán. Es un soltero empedernido y primo de la malvada y caprichosa Abigail. Esteban llega a Los Cascabeles procedente de Europa, donde ha vivido los últimos años de su vida. Esteban es el mejor amigo de don Patricio y viene para hacer negocios juntos. Patricio gustoso lo recibe en su mansión campestre. Esteban conoce a la indomable Alma e inmediatamente se enamora de ella y sueña con hacerla su esposa, refinarla y llevársela a Europa. Esteban es un tipo que bien puede ser el más noble de los hombres, y al mismo tiempo puede ser el más perverso y despiadado, tiene una doble moral muy fuerte y marcada. Con Alma es un ángel de bondad y amor, pero a Juan Pablo lo ve como un enemigo al que hay no solo que vencer, sino también destruir. Esteban es un gran jinete, tiene un buen cuerpo resultado de haberse cuidado siempre. Esteban siente un gran interés por lograr que Juan Pablo y Dubraska no se divorcien para así evitar que Juan Pablo y Alma se unan. Esteban logra conseguir que Alma despechada se case con él, pero la muchacha nunca lo llega a amar, lo que hace que Esteban se llene de odio y frustración. Esteban oculta un gran secreto, pues en la telenovela se comete un crimen y Esteban es uno de los principales sospechosos de esa muerte.

Lilibeth Morillo es
Abigail Richardi

Bellísima, con tremendo cuerpazo para bikinazos en piscinas y ríos. Malvada, no tendrá límites para lograr conquistar a Juan Pablo, de quién se enamora perdidamente apenas lo ve. Llega procedente de Roma, es refinada, culta y exquisita. Es la prima de Esteban. Abigail unirá fuerzas a Gertrudis, Mónica y Susy para destruir a la indomable Alma. Viste muy divina, sabe que está buenota y usa mucha minifalda con botas. Es intrigante y a la vez hipócrita. Con Juan Pablo será muy apasionada y más de una vez se le meterá en la cama para hacerlo suyo. Ella le pide a Juan Pablo que la enseñe a montar a caballo y a nadar. Juan Pablo accede y aquellos encuentros son perfectos para ella desplegar toda su arte de seducción. El odio que sentirá por Alma será terrible pues sabe que la indomable es el único obstáculo a vencer para alcanzar el amor de Juan Pablo. Una vez que Juan Pablo y Dubraska se divorcian, los planes de boda entre Abigail y él no se hacen esperar. Personaje muy importante de mucha fuerza que moverá los grandes hilos de la historia.

Patty Álvarez es
Gertrudis Sorrento
Es la tía amargada de Dubraska. Estuvo casada en el pasado con el hermano muerto de don Patricio, quién era mayor que ella 10 años. Gertrudis nunca quiso a su esposo, pero se casó con él por ambición. De su matrimonio, Gertrudis tuvo a su hija Mónica; quién es tan perversa como ella. Al morir el esposo de Gertrudis, se descubre que el buen hombre estaba completamente en la ruina, dejando así a su ambiciosa y malvada esposa e hija en la calle. Es entonces que don Patricio como cuñado de Gertrudis, la mete a vivir en Los Cascabeles. Aunque Gertrudis y su hija Mónica han disfrutado de todos los lujos, no dejan de ser unas acomplejadas, no dejan de sentirse las parientes pobres que viven de la caridad de Patricio. Cuando Esteban regresa de Europa; Gertrudis se da cuenta que lo sigue amando con la misma fuerza del pasado, pero Esteban no le hace ni el más mínimo caso, para él Gertrudis solo fue una aventura de la juventud. Cuando Esteban se enamora perdidamente de Alma, Gertrudis odia con todas sus fuerzas a la pobre campesina. Igualmente; Gertrudis y su hija Mónica descubren que Alma es la hija perdida de Patricio, es por eso que desean con todas sus fuerzas sacarla de Los Cascabeles, para evitar que se descubra la verdad y que el viejo al morir, la incluya en su testamento. Gertrudis sueña que Patricio deje como herederas de su inmensa fortuna a Dubraska y a su hija Mónica, pero teme que si se entera que Alma es su hija, deje a Mónica fuera. Gertrudis es de carácter amargo, siempre seria, odiosa, usa el pelo recogido en un moño que la hace ver austera, ha vestido de luto desde la muerte de su esposo. Personaje oscuro, malvado y despiadado.

Isabel Moreno es
Fucha Perez

Vieja malvada, le encanta el agua ardiente, lee el tabaco. Es despiadada y muy pobre, mal vestida, mal hablada, sin un ápice de bondad en su corazón hacia la pobre Alma. Aunque la crió por una buena paga en el pasado, la odia y la trata con la punta del pie, siempre gritándole y golpeándola. Es una vieja ambiciosa y cruel. Solamente le descubriremos rasgos de bondad al personaje por su nieta Jazmín, a la que trata con sumo cariño y protege de todo mal. Fucha por ambición se aliará a los muchos malvados de la trama para fregarle la vida a Alma. Ella descubre que Alma es la hija perdida de don Patricio, pero calla aquel secreto por conveniencia, esperando el momento oportuno para sacarlo a la luz y así ganarse unos buenos miles de dólares. Es una mujer chabacana, tiene un altar lleno de santos y velas. A pesar de su maldad, debe caerle bien al público por charlatana e interesada. Es como una bruja de cuento infantil. Muy adelantada la historia, cambiará y se volverá buena, aunque para llegar a ese momento, será mucho el daño que le hará a la indomable. Personaje muy pintoresco y característico que pese a sus maldades y bajezas, deberá ser aceptado por el público quien se divertirá con sus cosas.

Tali Duclaud es
Jazmín Pérez

Nieta de Fucha. Joven campesinita, sin malicia, noble y pura. Es como un animalito del campo. Es la hermanita de crianza de Alma. Viste muy pobrecito. Ve a Alma como su guía y hace todas las locuras que a Alma se le ocurren, se asusta de las locuras que inventa la agreste muchacha, pero igualmente la obedece. Le duele ver como su abuela la maltrata. Gracias a las monjitas del convento donde Fucha lava los hábitos; Jazmín sabe leer y escribir, pero su educación es muy básica. Al conocer a Beto que aparentemente es medio hermano de Alma, se enamora del joven perdidamente, pero él no tiene ojos para ella pues está enamorado de la perversa Mónica. Jazmín sueña con ser su novia y sufre por no tener su amor. Cuando Beto descubre que su futura esposa Mónica lo traiciona con otro, el mundo se le derrumba al muchacho y es Jazmín quién lo consuela. Empieza a nacer el amor entre ellos y Beto decididamente quiere casarse con la bella campesinita. De hecho lo hacen, ya casados están a punto de empezar a ser felices, cuando inesperadamente reaparece Mónica para recuperar el amor de él. Es entonces cuando Jazmín tiene que salir de la vida de Beto y el matrimonio parece destinado al fracaso. El mundo de Jazmín se derrumba por completo al perder a su esposo.

Lisette Morelos es
Monica Sorrento

Bellísima y malvadísima. Es la hija de Gertrudis. Igualmente de súper cuerpazo para bikinazos en piscinas, viste muy moderno. Es ambiciosa como su madre y vive frustrada por ser una pariente pobre del viejo Patricio. Su madre la ha enseñado a odiar y envidiar. Gertrudis lo prepara todo para que Mónica se case con Beto que es un muchacho hijo de millonarios. Mónica está fascinada con aquel matrimonio que la convertirá en una mujer importante y rica, ella no quiere a Beto, pero él significa el pasaporte hacia la riqueza. Al mismo tiempo, siente una pasión arrebatadora por el campesino Nicanor. Aquel campesino bruto y de buen cuerpo, hace enloquecer de pasión a Mónica y juntos funden sus cuerpos amándose salvajemente. Mónica junto a su madre Gertrudis, le harán la vida un infierno a la indomable Alma cuando la muchacha entre a vivir a Los Cascabeles. Incluso Mónica será su gran terrible enemiga y junto a su madre, descubre que Alma es la hija de don Patricio, pero calla aquel secreto por conveniencia. La boda entre Mónica y Beto se suspende cuando el muchacho descubre la traición de ella. Mónica al conocer a Esteban de la Vega, se enamora perdidamente de él, lo cual automáticamente la convierte en la rival de su propia madre por el amor de aquel hombre. Cuando Esteban se casa con Alma; el odio de Mónica por la agreste muchacha se multiplica. Cuando nadie se lo espera, Mónica decide reconquistar a Beto, pero como ya él está casado con Jazmín, decide destruirle la vida a la humilde campesinita hermana de Alma.

Oscar Corbella es
Patricio Sorrento

Es el verdadero padre de Alma. Es un hombre de gran corazón, muy poderoso, multimillonario y dueño de la hacienda Los Cascabeles, su negocio es la cría de caballos pura sangre. Viudo desde hace muchos años, se ha dedicado a criar a su hija con gran amor. Igualmente le abrió las puertas de su casa a su ambiciosa y malvada cuñada Gertrudis, la cual es viuda de un hermano muerto de don Patricio. Don Patricio quiere a la hija de Gertrudis, la perversa Mónica como una hija. Tanto a Dubraska como a Mónica, las trata igual, con sumo amor, pero Mónica se siente la arrimada, la pariente pobre que odia a Patricio, odio alimentado por la rastrera Gertrudis. Patricio al conocer a Alma, le toma un inmediato cariño y deseoso de hacer una obra de caridad, la mete a vivir en su casa para educarla y jugar con ella a Pigmalión, lo que don Patricio no se imagina, es que Alma es su hija perdida, una hija que él ignora que tiene. Don Patricio trata de refinar a la muchacha, le compra ropa bonita y moderna y le quiere enseñar modales y a comportarse como una señorita de sociedad, pero las malvadas que viven en Los Cascabeles, logran que Alma meta la pata a cada momento haciéndola caer en trampas. A pesar de la mala educación de Alma, don Patricio sigue creyendo que algún día podrá educar y domar a aquella muchacha apodada la Indomable. Gertrudis y Mónica descubren que Alma es la hija de Patricio pero se lo ocultan. Cuando llega Esteban y se enamora de Alma y desea hacerla su esposa, don Patricio aprueba y ve con buenos ojos aquel matrimonio a pesar de la diferencia de edades. Cuando Patricio se entera que Alma es su hija perdida, ya es demasiado tarde pues por culpa de la maldad, la muchacha ya huyó de él. Patricio cambia su testamento y pone toda su fortuna a nombre de Alma, dejando desheredada a su otra hija Dubraska pues ha descubierto que es una malvada y que lo desobedeció regresando con el campesino Fernando rompiendo así el matrimonio que don Patricio le preparó con Juan Pablo.

Yul Burkle es
Fernando Ríos

Campesino de la hacienda Los Cascabeles, es el encargado de cuidar las caballerizas y los pura sangre. Dubraska y él se enamoran perdidamente y ella se le entrega. De esa entrega se descubre embarazada y cuando don Patricio se entera de la metida de pata de su hija, bota de la hacienda a Fernando. El pobre campesino no puede ver a su hija recién nacida la cual vive oculta en una de las habitaciones de la mansión. Por medio de una trampa que le manda a tender don Patricio; Fernando va a parar a la cárcel. Se hace efectivo el matrimonio de Dubraska y Juan Pablo y los recién casados parten para Europa de luna de miel. Fernando encerrado cree enloquecer de dolor. Pasa el tiempo y regresan de Europa Dubraska y Juan Pablo con una bebé en brazos que aseguran haber adoptado durante el viaje, pero eso no es cierto. Aquella niña es la hija de Dubraska con Fernando y aunque la bebé pasa ante los ojos de todos como hija de Juan Pablo; Fernando sabe que es suya. Fernando es el mejor amigo de Alma y sufre por no poder tener a su hija. Ella se entera entonces que la bebé es de él. Fernando trata de acercarse a Dubraska y le pide que huyan juntos con la hija de ambos, pero Dubraska le tiene miedo a su padre y le da pánico que la vaya a desheredar, es por eso que se queda al lado de Juan Pablo sin amarlo y despreciando así el amor del pobre Fernando. Personaje muy humano y sufrido. Cuando a Fucha y Jazmín se les quema su casucha en el capítulo 1; Fernando las deja vivir en su humilde cabaña del campo. Debe ser de súper cuerpazo para escenas sin camisa bajo el sol de los campos.

Esperanza Rendon es
Cecilia De Ocampo

Mujer muy elegante, de mucho dinero. Es una gran dama. Está casada con Danilo que es un prospero ganadero. Juntos adoptaron a su hijo Beto y aparentemente son felices, pero solo aparentemente, porque Cecilia guarda un terrible secreto que solo comparte con su mejor amiga: Tuvo una hija producto de un mal paso de su juventud. Tras el nacimiento de la niña, Doña Paula que es la madre de Cecilia, le quitó a la bebé y se la entregó a la despiadada Fucha junto con una gran cantidad de dinero para que desaparecieran para siempre. Fucha ambiciosa agarró a la niña en sus brazos junto con la cantidad ofrecida y se largó. Desde aquel día la vida de Cecilia ha sido un calvario, buscando incansablemente a su hija y sin poderla encontrar. Al pasar el tiempo, Cecilia conoce a Danilo y se casa con él e inmediatamente adoptan un hijo, esperando así ella, olvidar el dolor de su hija perdida, pero es peor el remedio que la enfermedad, pues mientras ve a su hijo Beto crecer rodeado de lujos y comodidades, se imagina a su hija pasando hambre y penurias. La madre de Cecilia está viva y su corazón sigue lleno de odio a pesar de los años transcurridos. A pesar de las suplicas de Cecilia; doña Paula no le dice donde está su hija. El hijo de Cecilia y Danilo; Beto se hace novio de Mónica, la sobrina de don Patricio y la boda se empieza a preparar. Cecilia horrorizada se niega a reencontrarse frente a frente con su amor del pasado; Patricio Sorrento y se oculta de él sin atreverse a pisar su mansión. Resulta que don Patricio es el padre de la hija perdida de ella. Cecilia primero le oculta haber tenido una hija de él, pero finalmente se lo confiesa y juntos la empiezan a buscar. Cecilia conoce a Alma y le toma inmediato cariño sin imaginarse que es su hija. La ayuda y se convierte en su protectora ignorando que aquella muchacha apodada la Indomable, es sangre de su sangre.

Franklin Virgüez es
Danilo Ocampo

Es el esposo de Cecilia. Es un gran hombre, ganadero, de mucho dinero. Ama a Cecilia con todas sus fuerzas y le entristece verla sufrir. Danilo ignora que a su esposa le arrebataran a su hija recién nacida. Danilo al enterarse de la verdad, se siente herido por aquel silencio, pero su amor por Cecilia es tan grande, que la perdona y la ayuda en la búsqueda de la niña pero todo esfuerzo parece vano. Danilo al ver sufrir tanto a su esposa, el tampoco es feliz y sin darse cuenta, se enreda con Susy, una sirvienta trepadora que es despedida de Los Cascabeles y entra a trabajar a la casa de ellos. Susy es una ambiciosa que ve en Danilo la oportunidad de dejar de ser una criada muerta de hambre. Para Cecilia es un duro golpe descubrir que su marido al que ama con todas sus fuerzas, se buscó una amante. Danilo se siente pésimo por aquella situación, pero ya nada se puede hacer pues Susy se deja embarazar para manipularlo. Danilo se ve obligado a divorciarse de Cecilia para casarse con la trepadorcita Susy. El mundo del buen Danilo se derrumba al perder a su esposa y a su hijo, y para colmo; los días de Danilo están contados, pues un tumor que tiene en la cabeza amenaza con acabar con su vida abruptamente.

Alan Ibarra es
Alberto, "Beto", Ocampo

Hijo adoptivo de Cecilia y Danilo. Es un buen muchacho que estudia economía y que está llamado a ser el heredero de toda la fortuna de su padre y de sus negocios. Es un excelente jinete, de muy buen cuerpo para piscinazos. Al conocer a su medio hermana Alma siente una gran simpatía por ella y se hacen amigos sin imaginarse el lazo sanguíneo que los une. Es el novio de Mónica y sueña con casarse con ella pues está súper enamorado de la ambiciosa muchacha. La hermanita de crianza de Alma; Jazmín, queda prendada de Beto al conocerlo por casualidad. Beto le toma cariño pero jamás la ve como una mujer. La boda de Beto y Mónica se empieza a preparar. Lo que Beto no se imagina, es que la calenturienta Mónica se acuesta con el campesino Nicanor, quién la enciende como mujer y la hace sentir hembra de pies a cabeza. Beto descubre el engaño de Mónica y termina con ella. Beto cae en terrible depresión y se enferma. Una fiebre terrible amenaza con enloquecer al desesperado Beto, pero Jazmín ya muy cercana a él, lo cuida día y noche y logra curarlo. A partir de aquel momento, Beto ve a la tierna campesinita como un ángel de bondad. Poco a poco, Jazmín con su dulzura empieza a ganarse el corazón de Beto y el joven termina enamorado hasta la médula de ella. Beto le pide matrimonio a Jazmín y la joven enamorada acepta de inmediato. Ambos se casan y todo parece color de rosa, pero Mónica reaparece en la vida de él, quiere recuperarlo y destruir a la humilde campesina. Beto se ve obligado a abandonar a la pobre Jazmín y regresar junto a la perversa Mónica.

Rodolfo Jiménez es
León Ríos

Es el hermano de Fernando, humilde como él. León es el dueño de una tiendita de comestibles de la zona, la cual es un negocio chiquito pero que le va muy bien en ventas. León es un buen muchacho, trabajador y vacilador, de buen carácter y siempre listo para sonreír. Está enamorado de Alma y trata de conquistarla. También de buen cuerpo para escenas en ríos. León se meterá en más de un lío por secundar las locuras de Alma y en más de una ocasión se irá a las manos con Juan Pablo por rivalizar por el amor de la muchacha. León se entristece cuando Alma se casa con Esteban y siente que perdió cualquier esperanza. Susy, la malvadita trepadora que se enreda con Danilo está enamorada de León, pero a pesar de amarlo, lo desprecia por saberlo pobre. Despechado por haber perdido a Alma, León se acuesta con Susy y ella queda embarazada, pero la muchacha asegura que el hijo es de Danilo. León descubre toda la patraña de Susy y trata de desenmascararla. Cuando Alma triunfa en la ciudad como modelo, León se convierte en su secretario personal y mano derecha, a pesar del tiempo transcurrido, él la sigue amando en silencio y la protege de cualquier peligro. Para ese momento de la historia; León se ha transformado y de ser el campesinito dueño de la pequeña tiendita, ahora viste de traje y corbata y se ha refinado. Su amor por Alma sigue intacto, será el eterno enamorado no correspondido de la protagonista. Igualmente en la vida de León aparece Amanda, una joven y divertida mujer que se ha divorciado 4 veces y está a la caza de su quinto marido. Amanda pone sus ojos sobre León y juntos vivirán grandes momentos hilarantes en la historia.

Maite Embil es
Amanda Tapia

Mujer elegante, de clase media alta. Es la mejor amiga de Cecilia, su confidente. Es simpática, desprejuiciada, toma las cosas como vienen, nunca se da mala vida por nada y jamás se deja afectar por ningún problema. Viste moderno, es divorciada 4 veces y quiere seguir viviendo la vida. Siempre se está riendo y le encantan los muchachos jóvenes. Cuando conoce a León, se enloquece por él y sueña con refinarlo y hacerlo su esposo. Hará cualquier cosa por quedarse con el amor de León, pero él solamente tiene ojos para Alma. Amanda es una tipa muy divina y divertida, cero rollos y cero problemas. Tiene la virtud de ser una gran amiga y de llamar al pan pan y al vino vino. Personaje muy divertido que le caerá bien al público por sus puntadas inesperadas y alocadas. Encantadora, refinada y educada, pero cuando se toma más de dos tequilitas, es capaz de montarse sobre las mesas de cualquier restaurant a bailar como la mejor. Tiene una imaginación muy volátil y calenturienta, por eso cada vez que ve a León, se lo imagina con muy poquita ropa.

Martha Picanes es
Paula De Romero

Es la madre de Cecilia. Es una mujer de carácter fuerte y déspota. Cuando su hija Cecilia quedó embarazada en su juventud tras un mal paso, le entregó aquella niña que nació a la ambiciosa Fucha para que desapareciera con la bebé. A Paula no le importó que la niña fuera su nieta, igualmente la hizo desaparecer. Cecilia lleva años suplicándole a su madre que le diga donde está su hija, pero Paula con un corazón de hierro, se niega a decírselo. Paula le ha perdido la pista a Fucha, pero un buen día descubre que ahora es una vieja miserable y bebedora que trata muy mal a Alma, pero a Paula le importa muy poco que su nieta pase por tantas calamidades, pues la odia y la considera la hija del pecado. Paula y Gertrudis son amigas y un día Paula le confiesa que Alma que ahora vive en Los Cascabeles, es la verdadera hija de don Patricio. Cuando Alma es echada de la casa de su padre antes de que se descubra la verdad, por caprichos del destino entra a trabajar a la casa de su propia abuela como sirvienta. Allí Paula que la odia con todas sus fuerzas, la trata muy mal y la humilla. Alma trata de ganarse el corazón de la anciana sin imaginarse que es su abuela. Paula dura de alma se niega a dejarse ganar y cada día es más dura y abusiva. Paula práctica la magia negra, la cual utiliza en contra de su propia nieta. Paula termina por botar a Alma de su casa no sin antes demostrarle el peor de los odios. Paula cree que Ramón el herrero ha descubierto la verdad sobre el origen de Alma y entonces una noche, aparece en la choza humilde del pobre anciano y lo ataca con saña provocándole una parálisis general en todo el cuerpo y privándole del habla.