Bella Calamidades

Comienza la historia de Lola

Comienza la historia de Lola, una pobre y humilde niña, que se queda sola en el mundo después de que su padre (José Carrero) falleciera. Y la niña decide viajar a la capital con su tía Marta Carrero, el único familiar que la queda, ya que ella teme que un viejo misterioso (llamado Aquiles Barraza) la haga daño, al que se encontró acechándola cuando fue a pedir ayuda a su madrina, la adinerada Lorenza de Machado, a la que no pudo ver, a pesar de que ella vio a su adorable hijo Marcelo, quien poco después viajó también a la capital para estudiar. En la ciudad, Lola consigue encontrar la gran casa donde vive su tía Marta Carrero, quien la da hospedaje a cambio de que sea su criada. Pasados diez años, Marcelo dejó de ser el niño gordito que fue y ahora se ha convertido en un apuesto joven con una novia llamada Angelina, pero sigue pensando en la niña que se encontró, Lola (la ahijada de su madre).

Lola estuvo a punto de ser atropellada por Marcelo
Angelina se opone a pasar sus vacaciones en el pueblo de su novio Marcelo, quien quiere regresar a su pueblo para visitar a su madre y presentarla a su novia. Por otro lado, en el pueblo, Lorenza recibe la desagradable visita de su cuñada Silvana, quien viajó desde Europa para quedarse en la casa de la hermana de su difunto esposo, además, Silvana llega acompañada de su insoportable hija Priscila, pues ambas están arruinadas y tendrán que vivir en una finca rodeadas de vacas, a las que no soportan su olor. Lejos de allí, Marta contrata al Profesor Samuel para que le dé clases a su sobrina Lola, aunque eso sólo es una excusa para estar cerca de Samuel, del que Marta está enamorada, pero él está entusiasmado con la hermosa Lola. Más tarde, Lola acompaña a su tía Marta a comprar ropa para llevarle las bolsas y, como no veía por donde andaba con tanta carga que llevaba, Marcelo estuvo a punto de atropellarlas.

Priscila se interesa en los vecinos
Después de estar a punto de atropellarla, Marcelo recuerda que esa mujer, a pesar de haber crecido, debe de ser Lola, pero no se preguntaron los nombres porque lo único que hacían es mirarse. Cenando con su novia Angelina; Marcelo le cuenta que se quedó pensando en una mujer a la que estuvo a punto de atropellar cuando la vio sus ojos que la recordaron a una niña campesina de su pueblo y, por esto, Angelina se pone muy celosa. Por otra parte, Priscila comienza a sentirse atraída por dos de los cuatro hermanos Galeano (Romano y Renato), a los que su tía Lorenza no soporta, ya que se lleva muy mal con la madre de éstos (Regina), aunque en el pasado ellas fueron buenas amigas, además, ambas tienen dos fincas lecheras que han podido sacar ellas solas adelante, pues perdieron a sus maridos. Como siguió al coche en el que iba Lola con su tía; Marcelo va hasta allí donde se encuentra con Lola, con la que se disculpa por lo ocurrido, descubriendo que ella se llama Lola, como él sospechaba.


Del 24 al 26 de febrero de 2010