El Encantador


‘El Encantador’ es la nueva serie del Canal Caracol, protagonizada por Diego Cadavid y Juliana Galvis, que se estrenó el jueves 4 de febrero en la franja de la noche.

Diego Cadavid regresa a la televisión colombiana en una serie dirigida por Víctor Mallarino, que cuenta la vida de Rolando Castaño, un hombre seductor que con su habilidad para expresarse y su indiscutible atractivo, logra conquistar a todo el que lo rodea.

Figuras de la talla de Carlos y Ernesto Benjumea, Elena Mallarino, Carlos Muñoz, Ana Bolena Meza, Mario Ruiz, Andrés Parra, Jairo Camargo y Rodrigo Candamil, entre otros, participan en esta producción que fue grabada en locaciones de Bogotá (Colombia).

“Necesitábamos un actor que le gustara a las mujeres, irresistible, que pudiera interpretar a un hombre que se convirtiera en la manzana del pecado y llegó el nombre de Diego Cadavid”, describió Manuel Peñaloza, director de producción. Al respecto, el mismo actor confesó que tuvo que formar al personaje como un apoderado del don de la palabra “yo no hablo tanto como mi personaje”, admitió.

“Esta serie que está grabada en formato HD llega al horario de la noche luego de cerca de 4 meses de grabación, en las que participaron cerca de 100 personas”, afirmó Manuel Peñaloza. En cuanto al guión, César Betancur “Pucheros”, libretista de ‘Muñoz vale por 2’ y de ‘La Bella Ceci y El Imprudente’, fue el encargado. “‘El Encantador’ fue una creación colectiva de la mano de Dago García para lograr darle el tono a la historia”, comentó. Betancur trabajó los libretos con Perla Ramírez y Gonzalo Valderrama.

Esta producción tiene un componente particular, porque Víctor Mallarino, además de dirigir, se desempeñó como actor, dándole vida al sacerdote del barrio que cree ciegamente en Rolando. “La experiencia de dirigir fue muy agradable. El humor y el carisma de César Betancur y la creatividad y experiencia de Dago García lo hacen sentir a uno como en casa y avanzando por un camino eficaz y seguro”, dijo Mallarino, afirmando que esta historia es un camino de retratos, “donde la gente se va a identificar de inmediato con uno o más de ellos. Tiene amor, temor, comedia y venganza. El elenco no tiene presa mala. Balance de humor, sentimiento y dinamismo”, concluyó.

La historia de amor será protagonizada por Juliana Galvis, quien confiesa que se parece a Luisa en lo trabajadora y perseverante, “nos ponemos metas y no nos damos por vencidas, pero nos diferenciamos en que yo nunca pasó por encima de nadie para cumplir mis objetivos”, dijo la actriz que interpretará a una niña adinerada y sofisticada.


SINOPSIS:

Esta serie cuenta la vida de Rolando Castaño, un hombre seductor que con su habilidad para expresarse y su indiscutible atractivo, logra conquistar a todo el que lo rodea.

Rolando (Diego Cadavid) es amado y odiado, unos lo describen como el hombre perfecto, carismático, simpático, sexy, entrador, trabajador; pero otros, lo perciben como ese tipo de personas de mala calaña en las que no se puede confiar.

La historia de amor es protagonizada por Juliana Galvis, quien personifica a Luisa, mujer trabajadora y perseverante que interpreta una niña adinerada y sofisticada que termina haciendo tambalear la tranquilidad de este pícaro e inescrupuloso galán.


PERSONAJES:

Diego Cadavid es
Rolando Castaño

Rolando es un hombre ingenioso y astuto. Termina el bachillerato, pero no sigue ninguna carrera y se queda en su pueblo ensayando y fracasando en infinidad de negocios de poca monta. “Lo mío es hacer empresa”, dice repetidamente y no porque sea pujante y emprendedor, sino porque sabe que con su encanto puede conseguir lo que quiere.

Juliana Galvis es
Luisa Solarte

Luisa es la mujer de los sueños de cualquier hombre. Es ambiciosa, decidida, tiene temple y voz de mando. Vive en un confortable apartamento de soltera, está recién llegada de una especialización que hizo en Estados Unidos y tiene el objetivo de relevar a su padre en la presidencia de Solarte & Asociados, un prestigioso bufete de abogados.

Carlos Muñoz es
Miguel Ángel Solarte
Honesto, inteligente, pragmático y de conversación reposada. Don Miguel Ángel es el alma de Solarte & Asociados, firma de abogados que el fundó y llevó a la cima del éxito. A sus 60 años de vida no ha hecho otra cosa que triunfar y siempre transitando por el camino correcto, sin embargo la vida lo golpeó hace 20 años cuando su esposa Luz Marina falleció en un accidente.

Víctor Mallarino es
El Padre Jesús

Es el párroco de la iglesia Santa Celestina y todos quienes lo conocen consideran que es un santo. Tiene una vocación de servicio y una entrega a su feligresía a toda prueba.

Ernesto Benjumea es
Juan Ignacio Solarte

Es el hermano de Luisa. Se desempeña como abogado y ejecutivo en Solarte & Asociados. Nachito lleva una vida relativamente disipada, le cuesta tomar decisiones, es inestable emocionalmente y parece más preocupado por dejarse ver en actos sociales que por sobresalir en su profesión.

Carlos Benjumea es
Augusto Giraldo
Augusto tiene 53 años, es cálido con sus hijos a los que siempre les ha dado cariño y buen ejemplo. Es muy querendón con su señora Hortensia, a quien siempre le ha permitido que maneje la economía del hogar como mejor le parezca. Vive tan amañado encerrado en su casa que solamente sale para ir a la iglesia y para reclamar el dinero de su pensión.

Helena Mallarino es
Hortensia de Giraldo

Hortensia es la esposa de Augusto, un ama de casa consagrada que maneja muy bien las finanzas en el hogar de los Giraldo y siempre está pendiente de sus dos hijos.

Jacques Toukhmanian es
Jairo Giraldo

Jairo es el hijo mayor de los Giraldo, un hombre serio y responsable. Trabaja arreglando e instalando computadores por toda la ciudad. Montó su taller en el garaje de la casa y ayuda con el sostenimiento de la familia y con el pago de la universidad de su hermana menor.

Karina Cruz es
Eliana Giraldo

Eliana es una joven que se caracteriza por su dulzura y su amor por su familia, posee una belleza deslumbrante que no le interesa explotar. Cuando Rolando la conoce quiere conquistarla, pero ella no caerá en sus trucos.

Jairo Camargo es
Otilio Rendón

Es un hombre humilde y lleno de valores. Trabaja como celador y portero en Solarte & Asociados. Es un hombre de gustos y necesidades muy elementales, pero tiene que lidiar día tras día con el arribismo de su esposa Ruth y de su hija Magnolia.

Ana Bolena Meza es
Ruth de Rendón

Ruth es la esposa de Otilio, una mujer envidiosa e intrigante que no ahorra esfuerzos por aparentar lo que no es. Su delirio por creerse de una posición económica mas alta que la de sus vecinos de barrio la lleva a extremos indescriptibles tales como prohibirle a su esposo que no salga de la casa vestido de celador ya que ella regó el chisme en el barrio que Otilio es el jefe de seguridad de una prestigiosa firma de abogados.

Estefanía Godoy es
Magnolia Rendón

Magnolia es la hija de Ruth y Otilio. Mala estudiante y con ínfulas de rica. Cuando Rolando llega al barrio, queda flechada y con la ayuda de su mamá trata de conquistarlo por todos los medios.

Mario Ruiz es
Joaquín Quijano
Joaquín Quijano logró sacar adelante con esfuerzo y dedicación a su familia y montó una fábrica de zapatos que todavía administran. Es un asiduo colaborador con la parroquia del padre.

Viviana Navas es
Clemencia de Quijano

Clemencia de Quijano es la esposa de Joaquín. Levantó la fábrica de zapatos trabajando hombro a hombro con su esposo y después de muchos años de sacrificio, está recogiendo los frutos y esto hace que ayude mucho al prójimo cuando ella cree que lo necesita.

Andrea Gómez es
Yolanda Quijano

Yolanda es la hija única hija de los Quijano. Estudió en un colegio de monjas y terminó administración de empresas. Es secretaria de presidencia en la firma Solarte & Asociados y se dejará envolver por los encantos de Rolando.

Rodrigo Candamil es
Marco Benedetti
Es el novio de Luisa Solarte. Es un abogado decente, estudioso y muy intelectual. Proviene de una familia tan adinerada y respetada como los Solarte Santamaría.

Andrés Parra es
Ramses Colmenares

Ramses Colmenares es un oscuro personaje que llegará a la vida de Rolando para ayudarle a concretar sus malévolos planes.