Las Detectivas y El Víctor

Mercedes abofetea
a Jenny Rico

La Detective Rico planea asesinar a Cuervo sin imaginarse que García estará presente en el mismo lugar
Cuervo (John Mario Rivera) cita a Milton (Mauricio Figueroa) para recibir el dinero que le corresponde de los seguros que cobraron, mientras que la detective Rico (Nataly Umaña) y Patricia (Ana López), planean llegar de sorpresa al lugar para arrestarlos y matar a Cuervo. Lo que nadie se imagina, es que Victor (Gregorio Pernía), Penagos (Alina Lozano) y Navas (Julio César Herrera), también estarán presentes. De otro lado, Nelly (Nina Caicedo) se ilusiona cuando Samir (Omar Murillo), su ex esposo, llega a su casa a preguntarle sobre las salidas con Germán (Santiago Alarcón).

Una vez más Jenny Rico se saldrá con la suya
El Director General del S2 (Alfonso Ortiz), felicita a la Detective Jenny Rico (Nataly Umaña) por el exitoso operativo en el que capturó a Milton (Mauricio Figueroa) y a su cómplice, dos de los estafadores de la mafia de seguros, quienes estaban aliados con Cuervo (John Mario Rivera). La astuta detective aprovecha la reunión para convencer al Director del S2 de que Víctor (Gregorio Pernía) y Cuervo están aliados y por ende, García trabaja para el ‘Jugador’ (Juan Pablo Gamboa). Momentos más tarde, Jenny le reclama a la detective Patricia (Ana López) por no haber seguido sus órdenes de matar a Cuervo. Por otro lado, Tatán (Carlos Marín) va a buscar a Camila (Jo Blanco) para decirle que se olvide de una vez por todas de su difunto esposo y proponerle matrimonio. Víctor recibe una llamada a su celular de Cuervo, quien le hace una propuesta para acabar con Jenny Rico.

Nelly y Germán cada vez más cerca
Nelly (Nina Caicedo), continúa con su plan para hacerle creer a Germán (Santiago Alarcón) que está enamorada de él y a su vez darle celos a su ex esposo Bola 8 (Omar Murillo), con el fin de que regrese a su lado. Convencido de que la tiene rendida a sus pies, el macho alfa invita a Nelly a la habitación en la que vive con el propósito de hacerla suya. Mientras esto ocurre, el Dr. Arbeláez (Luis Fernando Orozco), llega a casa de Chabela (Paola Rey) en busca de Camila (Jo Blanco) a quien le da una carta escrita por Juan Pablo (Juan Pablo Llano) su difunto esposo. Cuando la psicóloga lee el contendido de la misiva, rompe en llanto, pues en ella Juan Pablo le promete que tan pronto pueda demostrar su inocencia, estará de nuevo a su lado. Lo que Camila no imagina, es que él está vivo. Mientras tanto, Víctor (Gregorio Pernía) se encuentra muy preocupado por la llamada que recibió de Cuervo (John Mario Rivera), quien le puso una cita para proponerle que se unan y acaben con Jenny Rico (Nataly Umaña).

Se complican las cosas para Víctor
La Detective Patricia (Ana López) se pone en contacto con Bola 8 (Omar Murillo) para decirle que prevenga a Víctor (Gregorio Pernía), pues la detective Jenny Rico (Nataly Umaña), lo mandará a seguir las 24 horas del día. Mientras tanto, Víctor se encuentra con Cuervo (John Mario Rivera), quien le propone que lo ayude a eliminar a Jenny y él a cambio le dará las pruebas que necesita para demostrar su inocencia. Por otra parte, el Director General del S2 (Alfonso Ortiz), expide una orden de captura que le da a la Detective Rico para que arreste a Víctor García acusado de trabajar para El Jugador (Juan Pablo Gamboa).

García logra evitar que lo arresten y quien pagará las consecuencias será Miranda
El operativo para la captura de Víctor García (Gregorio Pernía) se frustra, pues el hábil detective es puesto en alerta por su compañero Porras (Omar Murillo) y logra escapar. Cuando el Director General del S2 (Alfonso Ortiz) se entera de lo sucedido, le hace un fuerte llamado de atención a la Directora de Operaciones Jenny Rico (Nataly Umaña). Enfurecida, Rico cita en su oficina a Miranda (Toto Vega) y lo hace responsable del fallido operativo, además lo trata de inepto y fracasado. Como si fuera poco, le advierte que pedirá su traslado a otra dependencia, hecho que dejará devastado al detective. Por otra parte, cuando Pina (Bárbara Perea) se entera de que su hija Nelly (Nina Caicedo) le vendió la casa a Graciela (Marcela Gallego) por un valor inferior al que realmente cuesta el inmueble, le reclama enérgicamente y le exige que deshaga el negocio. Y Víctor le dice a Chabela (Paola Rey) que Cuervo (John Mario Rivera) tiene en su poder el video que prueba su inocencia.

Chabela empieza su primer día de clases de detectivismo
Con mucho entusiasmo Chabela (Paola Rey) se alista para comenzar su primer día de clases en detectivismo. Antes de irse para la academia, Víctor (Gregorio Pernía) le desea muchos éxitos en esta nueva etapa de su vida. Sin embargo, la esposa de García llega tarde a clase, por lo cual el profesor le hace un llamado de atención. De otro lado, para enmendar su error ante la Detective Rico (Nataly Umaña), por haber dejado escapar a García, Miranda (Toto Vega) le promete a su jefa que esta vez no fallará. Entre tanto, Cuervo (John Mario Rivera) se pone de nuevo en contacto con Víctor para saber que decidió con respecto a la propuesta que le hizo de acabar con Jenny Rico y a cambio, él le da el video que prueba su inocencia.

Víctor es arrestado por agentes del S2
Víctor (Gregorio Pernía) llega a buscar a su esposa para decirle que aún no ha podido conseguir el video que prueba su inocencia. Esta noticia enfurece a Chabela (Paola Rey), quien sostiene una fuerte discusión con el Detective. Minutos después cuando Víctor se dispone a salir del inmueble es abordado de manera violenta por la jefe de operaciones del S2 Jenny Rico (Nataly Umaña) y sus agentes para arrestar a García acusándolo de ser la mano derecha de El Jugador (Juan Pablo Gamboa). En ese momento llega Penagos (Alina Lozano) para impedir que se lleven a Víctor, pero sus esfuerzos son inútiles. Y Graciela (Marcela Gallego) sufre un desmayo cuando al intentar abordar un taxi, ve a Juan Pablo (Juan Pablo Llano), el difunto esposo de Camila (Jo Blanco).

Jenny Rico es abofeteada por Mercedes
Antes de llevarse arrestado a Víctor (Gregorio Pernía) para el S2, Jenny (Nataly Umaña) recibe la llamada del jefe Eduardo Rico (Rafael Bohórquez), quien le dice que le enviará un carro para que la escolte y así evitar que García escape. Sintiéndose victoriosa, Jenny se encarga de hacerle creer a Chabela (Paola Rey) que entre Víctor y ella si existió un romance. En ese momento, la ira se apodera de Mercedes, la mamá de Chabela, quien le da una fuerte bofetada a Rico. Mientras tanto, Cuervo (John Mario Rivera) y Esther (María Victoria Hernández) esperan impacientes a Víctor para darle el video que demuestra su inocencia, sin imaginarse que éste hombre no podrá cumplir la cita.

Se complica la situación jurídica de Víctor
Víctor García (Gregorio Pernía) llega a las instalaciones del S2 fuertemente custodiado. En ese lugar será juzgado por ser la mano derecha de ‘El Jugador’ (Juan Pablo Gamboa). Momentos después, Jenny Rico (Nataly Umaña) se queda a solas con el detenido a quien le advierte que recaerá sobre él todo el peso de la ley por haberse negado a estar de su lado. Por su parte, García le dice que hará hasta lo imposible por desenmascararla. Mientras tanto, Chabela (Paola Rey) desesperada al no saber que va a pasar con su esposo, decide ir a la institución con el fin de verlo y aunque Bola 8 (Omar Murillo) intenta ayudarla, su esfuerzos son inútiles. Por otra parte, Pina (Bárbara Perea) va a buscar a Graciela (Marcela Gallego) para pedirle que deshagan el negocio de la venta de su casa argumentando que su hija Nelly (Nina Caicedo) actuó precipitadamente al venderle el inmueble. Sin embargo, la chismosa del barrio se niega.



Del 1 al 12 de febrero de 2010