Las Detectivas y El Víctor

Chabela hará todo lo posible
por sacar a Víctor de la cárcel

Aunque Chabela (Paola Rey) aún no ha podido ver a Víctor (Gregorio Pernía), con la ayuda de Bola 8 (Omar Murillo), logra hacerle llegar ropa, comida y una carta en donde le dice que cree en su inocencia y que hará hasta lo imposible por sacarlo de la cárcel. Mientras esto ocurre, Jenny Rico (Nataly Umaña) se reúne con ‘El Jugador (Juan Pablo Gamboa), quien le ordena matar a Víctor ahora que se encuentra preso. Por otro lado, Pina (Bárbara Perea) toma una actitud distante con su hija Nelly (Nina Caicedo) y le advierte que no permitirá que rehaga su vida a costa de la suya. Y Nicolás Urquiza (Gonzalo Revoredo) se ofrece a ayudar a Chabela consiguiéndole un abogado que defienda a su esposo.

Chabela le confiesa a su hija que su papá está preso
Chabela (Paola Rey) no tiene más remedio que contarle a su hija Stefany (Juliana Velásquez) que a su papá se lo llevaron para la cárcel. Dicha noticia que deprimirá bastante a la pequeña. Mientras tanto, tal como se lo ofreció a Chabela, Nicolás Urquiza (Gonzalo Revoredo) se encarga de conseguir un abogado para que se haga cargo del caso de Víctor (Gregorio Pernía). Mientras tanto, Juan Pablo (Juna Pablo Llano) decide seguir a su esposa Camila (Jo Blanco) hasta el apartamento de ella dispuesto a confesarle que está vivo. Finalmente, Cuervo (John Mario Rivera) despoja a Esther (María Victoria Hernández) de todas sus joyas con el argumento de que deben venderlas para poder comprar comida. Pero el único propósito de este hombre es tener dinero para satisfacer sus deseos sexuales.

Nicolás contrata los servicios de una abogada para que defienda a Víctor y la vida del detective corre peligro
Nicolás Urquiza (Gonzalo Revoredo) contrata los servicios jurídicos Valeria Franco (Ana Karina Casanova), una prestigiosa abogada, para que defienda a Víctor García (Gregorio Pernía). Luego de hacer contacto con la jurista, Urquiza habla con Chabela (Paola Rey) para darle la buen a noticia. De otro lado, Bola 8 (Omar Murillo) le cuenta a Jasbleidy (Heidy Bermúdez) que ha logrado entablar una buena amistad con Jonathan (Jesús Forero) y para celebrarlo, pasan la noche juntos. A la mañana siguiente, cuando Jasbleidy despide a su ‘negro’ con un beso en la boca, su hijo Jonathan los ve. Y Jenny Rico (Nataly Umaña), le cuenta al Jugador (Juan Pablo Gamboa) que ya tiene todo organizado para que dos presos de la cárcel se encarguen de matar a Víctor.

Gracias a Bola 8, Pina y Nelly recuperan su casa
Cuando Bola 8 (Omar Murillo) se entera de que Nelly (Nina Caicedo) le vendió su casa a Graciela (Marcela Gallego), se enfurece y le hace reclamo. Nelly le explica que lo hizo como forma de presión para que él regresara a su lado. Pero el detective le dice que ya no la ama. Momentos más tarde, Bola 8 va a hablar con Graciela para convencerla de que deshagan el negocio. Aunque en un principio la chismosa del barrio se niega, decide ir hasta la casa de Nelly y Pina (Bárbara Perea) a devolverles el inmueble. Mientras esto ocurre, Jenny Rico (Nataly Umaña), soborna a Prieto, uno de los guardias del S2, para que traslade a dos peligrosos presos al patio en el que se encuentra Víctor y lo asesinen. De otro lado, Valeria Franco (Ana Karina Casanova), la abogada defensora de Víctor García (Gregorio Pernía) llega a las instalaciones del S2 a buscar a la detective Rico para hablar acerca del caso de su defendido, pero ella se niega a atenderla.

Víctor tiene su primer encuentro con su abogada defensora
Al darse cuenta de que la jefe Jenny Rico (Nataly Umaña) se niega a dejarle ver a Víctor García (Gregorio Pernía) su defendido, la abogada Valeria Franco (Ana Karina Casanova), le advierte que por su negligencia se verá obligada a hablar directamente con el fiscal para que le dé una autorización. En ese momento, Eduardo Rico (Rafael Bohórquez), se da cuenta de lo que está sucediendo y autoriza a la abogada ver a García. En la sala de declaraciones, Víctor le cuenta a su abogada que la mafia de seguros intentó sobornarlo y al no lograr su cometido le tendieron una trampa. Ante estas declaraciones, la jurista le dice que cree plenamente en su inocencia y le dice que hará todo lo posible por sacarlo de la cárcel.

La abogada Valeria Franco le hace una dura advertencia al jefe Rico
Antes de salir de las instalaciones del S2, la abogada defensora de Víctor (Gregorio Pernía), Valeria Franco (Ana Karina Casanova) habla con el jefe Eduardo Rico (Rafael Bohórquez) y le advierte que si no le redoblan la seguridad a su defendido, ella lo hará responsable a él y a su sobrina Jenny (Nataly Umaña) de lo que suceda. De otra parte, Jenny llega al escondite donde se encuentra ‘El Jugador’ (Juan Pablo Gamboa) y le cuenta que no pudieron matar a García, por culpa de la abogada defensora de este hombre, quien llegó justo en el momento en el que dos presos iban a cometer el crimen. Esta noticia sacará de casillas al Jugador, quien le exige a Rico que haga lo que sea necesario para eliminar a García. Mientras tanto, Jasbleidy (Heidy Bermúdez) y Camila (Jo Blanco) investigan un nuevo caso de infidelidad de Andrea (María Emilia Kamper), quien tiene serias sospechas de que su esposo está saliendo con otra mujer.

Chabela siente celos de la abogada de su esposo y Juan Pablo enfrenta a Tatán
Luego de visitar a Víctor (Gregorio Pernía) en el S2, Valeria Franco (Ana Karina Casanova), su abogada defensora, llega a Urquiza Seguros para reunirse con Nicolás (Gonzalo Revoredo) y Chabela (Paola Rey), quien al conocerla no puede evitar sentir celos al darse cuenta que además de eficiente es una mujer muy bella. En la reunión, Franco les dice que hará todo lo posible por sacar a García de la cárcel. Chabela aprovecha para pedirle a la jurista que le consiga un permiso para ver a su esposo. Mientras tanto, Juan Pablo (Juan Pablo Llano) se da a la tarea de seguir a Tatán (Carlos Marín) y descubre que éste hombre le está siendo infiel a Camila (Jo Blanco). Cuando Tatán nota que lo están siguiendo enfrenta al sujeto pensando que se trata de un paparazzi y para su sorpresa, se da cuenta de que se trata de el difunto esposo de Camila, quien le advierte que si no se aleja de ella le mostrará las fotos de su infidelidad. Por otra parte, Germán (Santiago Alarcón) intenta convencer a Graciela (Marcela Gallego) por medio de halagos de que les preste la moto de los domicilios para hacer unas vueltas de su hijo Jonathan (Jesús Forero), pero en realidad el macho alfa aprovecha para encontrarse con una de las hembras de su manada y llevársela para un lugar apartado de la ciudad.

Chabela por fin logra ver a Víctor
Con el permiso que le consiguió la abogada Valeria Franco (Ana Karina Casanova), Chabela (Paola Rey) va al S2 a visitar a su esposo Víctor García (Gregorio Pernía). Al verlo, no puede contener el llanto y le promete que hará hasta lo imposible por demostrar su inocencia y desenmascarar a los verdaderos culpables. Por otra parte, aprovechando que logró convencer a Graciela (Marcela Gallego) de que le prestara la moto, Germán (Santiago Alarcón) se lleva a Mónica (Aida Bosa), su nueva conquista, a dar un paseo a un lugar apartado de la ciudad dejando la moto en medio de la carretera. Para su desgracia, un camión pasa por encima de ésta y la destruye.


Del 15 al 26 de febrero de 2010