Más sabe el Diablo FIN

Ángel y Manuela consiguen
su felicidad, sin Martín

Ángel y Martín estuvieron a punto de encontrarse

Probando con varias contraseñas, con ayuda de Horacio y Manuela; El Topo consigue adentrarse en el disco duro virtual donde Cristian guardaba sus documentos más importantes. para ganarse la confianza de los medios de comunicación, convencido por su asesor Lorenzo; Martín hace una fiesta en su casa, donde invita al pintor de momento: Salvador Domínguez. Pero, Ángel descubre dónde es la fiesta y decide no ir a la casa de su verdadero padre: Martín, ya que piensa que él podría descubrirle. Revisando las cartas de la difunta abuela de El Topo; Perla descubre que ella le envía 700 dólares cada mes a su hijo José y, por esto, Perla comienza a sospechar que José está ahora al lado de su hijo El Topo por el dinero de la herencia de la abuela. Además, por la noche; José intenta abusar sexualmente de Perla, pero ella consigue defenderse. Viendo las fotos que tomó de Salvador junto a Manuela; el periodista Robledo descubre que Ángel está haciéndose pasar por Salvador Domínguez, ya que es un prófugo de la justicia. Como no están de acuerdo con las medidas que ha tomado Martín en la empresa; los ejecutivos del conglomerado van a hablar con Virginia y Arianna para darlas su apoyo, diciéndolas que quieren ayudarlas a desenmascarar al sucesor de Aníbal Dávila, ya que todos quieren salvar la empresa, de nombre “Dávila Enterprise” y, para ello, éstos deciden renunciar por ahora a su trabajo en la empresa.

Jimmy, a su pesar, ayuda a El Príncipe
El periodista Robledo le enseña al abogado Osvaldo las pruebas que demuestran que Ángel se está haciendo pasar por Salvador Domínguez, mostrándole las fotos en las que él se besa con Manuela. Y Osvaldo se pone furioso al descubrir que Ángel es el padre del bebé que Manuela espera y al que ama; y Osvaldo no puede soportar que Manuela esté enamorada de otro hombre, ya que él la amó desde que la conoció en la universidad. Poniendo la excusa de que el pintor Salvador se fracturó un brazo; Lucas, Ángel y Manuela consiguen escabullirse para no acudir a la fiesta de Martín. Y todos los invitados se despiden de Martín, al enterarse que el anfitrión de la fiesta: Salvador Domínguez, no podrá ir allí. Y Martín se pone furioso con su asistente Lorenzo porque su fiesta fue un desastre por culpa del pintor. Cuando El Topo regresa a su casa, él descubre que su padre José ha intentado abusar sexualmente de su novia Perla, quien se encontraba muy nerviosa. Instantes más tarde, José llega borracho a la casa y, aunque niega que haya intentado violar a Perla; El Topo no le cree y echa de su casa a su padre, quien amenaza con delatarle ante la policía por encubrir a “El Diablo”. Después de demostrarle que él puede ayudarle a traer al país la droga, sin que se interpongan los policías; El Príncipe está feliz con la incorporación en su organización de Jimmy, sin saber que él lo hace para ganarse su confianza y después entregarle a la policía. Además, Jimmy se siente muy mal por ayudar a un narcotraficante para que pueda distribuir droga. Aunque uno de los policías (Vega) intenta comenzar un romance con Silvana invitándola a cenar, ella decide consolarse con su compañero de trabajo, confesándole que está muy enamorada de Mike. Siguiéndoles para averiguar si Silvana y Vega mantienen una relación sentimental; Mike sorprende a la pareja, creyendo que Vega es otra aventura de Silvana, al igual que lo fue él; ya que Mike ni se imagina que es recíproco el amor que siente por Silvana.

Martín le confiesa a su madre que él acabó con Cristian
A pesar de todo lo que hizo, José es capaz de ir a pedirle a su hijo El Topo dinero, exigiéndole que le entregue la mitad de la herencia de su abuela, ya que amenaza con delatar a su amigo Ángel ante la policía. Poco después, El Topo descubre que la contraseña de Cristian para entrar en su disco duro virtual es “cretino”, insulto que le dijo Martín en varias ocasiones. Aunque no quería creerles, Manuela convence al fiscal Osvaldo para que la escuche a ella y también a Ángel y, así, demostrarle que ellos son inocentes. Al llevarle a casa de Ángel; Osvaldo también descubre allí a Jimmy. Y Ángel le explica a Osvaldo que están intentando desenmascarar a Martín Acero, el culpable de todo y el único criminal, además, todos ven el video en el que Cristian delata a su hermano Martín. Mientras que, Graciela se atreve a preguntarle a su hijo Martín si él mató a Cristian, y la confirma sus sospechas contestándola que se lo encargó a Carmelo. Y Graciela llora desesperadamente al enterarse de que su hijo acabó con su otro hijo. Por otra parte, Hada delata a su amante El Príncipe a la policía, ya que es para quien trabaja.

Manuela, Virginia y Arianna descubren que Martín asesinó a Aníbal
Tras ver el video de Cristian; Horacio se emociona porque se despide de él diciéndole que le ama y, poco después, Osvaldo decide ayudarles a desenmascarar a Martín Acero. Además, por el video de Cristian; Manuela se entera de que el desgraciado de Martín asesinó a su padre Aníbal, cuando él estaba a punto de morir por su enfermedad. Sin saber que Jimmy quiere desenmascarar a El Príncipe y a Martín; Hada es una policía encubierta que se hace pasar por la amante de El Príncipe para poder atraparle y cree que tendrá que deshacerse de Jimmy para que sus planes den resultado. Al contarles a su madre y a su hermana que Martín asfixió a su padre; Manuela se echa a llorar desconsoladamente, al igual a Virginia y Arianna, que están sorprendidas al enterarse de que el hombre al que Aníbal consideraba su hijo le mató. Antes de hacer el amor, Manuela le promete a Ángel que le esperará si le meten tras las rejas. Por otra parte, los accionistas se enfrentan a Martín Acero por ser un inepto que llevará a la quiebra a la empresa de “Dávila Enterprises”, pero martín no llega a un acuerdo con ellos, y éstos deciden renunciar a su puesto de trabajo.

Jimmy se da cuenta de que Hada en una agente encubierto
Después del fracaso de Martín; Lorenzo decide abandonar a Martín Acero. Cuando Jimmy va al escondrijo de El Príncipe; Jimmy se encuentra con Hada y el escolta de confianza de éste y, allí, él descubre que El Príncipe tiene una cita con Martín para planear cómo seguirán traficando con drogas, sin saber que toda la policía está tras ello para capturarles. Poco después, Jimmy descubre que Hada es quien está delatando a El Príncipe, y ésta le descubre y le da un golpe para llevársele mientras está inconsciente. Y Hada se lleva a Jimmy, al que confiesa que ella es una agente de la DEA, que está tras la captura de El Príncipe. Y Jimmy la explica a Hada que él es un agente de policía encubierto, que está tras la pista de Martín Acero y que por eso se hizo pasar por un prófugo que quiere ayudar a El Príncipe.

La policía está a punto de capturar a Martín y El Príncipe
Ayudados por Andrés (el secretario de Manuela y Horacio), Ángel y El Topo incorporan una cámara en un cuadro que pintó como Salvador Domínguez y, haciéndose pasar por el asistente del famoso pintor, Andrés le lleva ese cuadro a la casa de Martín, donde podrán espiar en todo momento a Martín. Después de que su hijo Camilo se inventara en el colegio que sus nuevos padres (Sandro y Susy) le obligaban a trabajar en su restaurante; Sandro toma la decisión de llamar a la trabajadora social para que se lleve a un orfanato al niño, que rechaza en todo momento el amor que le da su padre Sandro. Y mientras la policía, gracias a la cámara del cuadro, escucha la conversación; Martín y El Príncipe hablan sobre sus planes para seguir traficando con droga.

León descubre que Ángel está vivo
El periodista Diego Robledo le pide al fiscal Osvaldo Guerra que le deje publicar el reportaje sobre Ángel Salvador y Manuela Dávila, pero el fiscal le pide que por ahora no puede hasta pasados por lo menos dos días. Cuando Martín y El Príncipe se ponen de acuerdo con sus negocios sucios; la policía prepara todo para capturarles el día que intenten pasar la droga a cambio de dinero. Instantes más tarde, El Príncipe le dice a León que no entiende como puede hacer negocios con el hombre que mató a su hijo (Cachorro), aunque León pensaba que Cachorro seguía vivo. Mientras que; Ángel, Manuela, Virginia, Jimmy y Horacio festejan que todos sus planes hayan salido bien y que estén muy cerca de la captura de Martín, además Osvaldo retiró los cargos en contra de Jimmy y, por si fuera poco, consiguió que le devolvieran su placa para que siga siendo policía; aunque Ángel deberá ser encarcelado. Por otra parte, el joven Camilo se inventa una receta nueva de empanadas y descubren que están deliciosas, ya que el niño quiere demostrarle a Sandro que él va a cambiar; pero Sandro ya fue a hablar con la trabajadora social (Roxana) para que Camilo vuelva al orfanato. Y después, Susy le explica todo a Sandro y deciden darle una nueva oportunidad a Camilo. Después de que José (el padre de El Topo) coqueteara de nuevo con Perla y también con su madre Susy; borracho, José le cuenta a León que el amigo de su hijo, “El Diablo” (Ángel), sigue vivo y que regresó para acabar con “El Hierro” y, por esto, León decide huir, ya que prevé que la policía capturará a Martín.

Martín quiere huir de sus problemas con su madre Graciela
Como presagia su final muy cerca, Martín le propone a su madre Graciela que se vaya con él lejos de Nueva York, y ésta decide ir con su hijo Martín, ya que es lo único que le queda, además ella misma se culpa de haberle dado una mala educación a su hijo y que ahora sea tan frívolo. Por otra parte, Lucas le pide a Arianna que rehaga su vida junto a él y que se mude a su apartamento, y ésta acepta la propuesta porque quiere volver a ser feliz junto a Lucas. Después de descubrir que la clave de la cuenta de Martín es “Marina”; León decide quitarle todo el dinero a Martín. Cuando José llega borracho a la casa; éste le dice a su hijo El Topo que le confesó a León que “El Diablo” está vivo.

Graciela se suicida
Cuando Carmelo llega a la casa de León; éste se da cuenta de que León quería irse con el dinero de Martín y se ponen furiosos y se amenaza el uno al otro con dispararse, pero en ese momento Mike y Silvana llegan para detener a León y, por interponerse para que no mataran a Mike; Silvana es disparada por Carmelo y, por eso, Mike le dispara y mata a tiros a Carmelo y, favorablemente, Silvana se salva gracias al chaleco antibalas que llevaba puesto. A la salida de su casa, Ángel esperaba a León, al que da un puñetazo para retenerle y, poco después, Mike arresta a León. Al día siguiente, Martín se pone furioso al enterarse de que no tiene apenas dinero en su cuenta bancaria, además, León no le coge el teléfono porque él está encarcelado, aunque Martín no lo sepa. Instantes más tarde, Martín ve el reportaje de Robledo, en el que se da cuenta de que su hijo Ángel sigue vivo y que todo este tiempo ha estado con Manuela y haciéndose pasar por el famoso pintor Salvador Domínguez. Y enfurecido, Martín rompe el cuadro que le regaló su propio hijo, descubriendo que tras el cuadro hay una cámara. Y en ese momento, Martín tiene pánico de que la policía le vaya a atrapar y, por eso, él consigue un avión privado para fugarse lejos con su madre. Pero, al llegar a recoger a Graciela; Martín se da cuenta de que ella se ha suicidado y, en ese instante, él comienza a desvariar y ve a cada uno de las personas que ha matado, que le gritan: “no tienes a donde ir, estás solo”. Mientras tanto, Hada con los demás oficiales de la DEA arresta al que hizo creer que eran amantes, Evaristo Ortega (alias “El Príncipe”), acusándole de traficar con estupefacientes. Después de que Romero huyera; Uribe es interrogado por la policía, que declara en contra de Romero, contando que él intentó matar al Capitán Soto y que ayudó en negocios fraudulentos a Martín Acero. Y cuando la policía captura a Romero; éste atestigua lo mismo en contra de Uribe, por esto, la policía mete tras las rejas de la cárcel a Uribe y Romero.

Ángel y Manuela consiguen ser felices, sin Martín
Ángel sospecha que Martín engañó a la policía comprando unos pasajes para viajar a Suiza, por eso, él busca el aeropuerto donde podría intentar huir en un avión privado y, efectivamente, Ángel localiza a su padre. Y en un tiroteo, donde Martín intenta matar a Ángel y Jimmy, al intentar huir, el mismo Martín crea un incendio en el que termina quemándose, gritando de dolor. Meses después, Jimmy se hace Capitán de la policía, además, El Topo comienza a trabajar para la policía para cazar a delincuentes virtuales. Y Virginia comienza su labor como presidenta en la empresa de su padre, además, ella tomará sus primeras vacaciones ya que está embarazada de un niño que espera de Virginia. Entre tanto, Arianna planea la boda entre ella y Jimmy y, además, el próximo matrimonio entre Silvana y Mike. Por otra parte, Horacio rehace su vida junto a Andrés, su secretaria en el bufete. Mientras que, Ángel consigue hacerse un famoso pintor y se siente feliz de estar al lado de su esposa Manuela y su hijo Daniel, que ya celebraron su primer año de vida del niño.


Del 1 al 12 de febrero de 2010