Rafaella Chávez interpreta a su mamá Marbelle


La hija de Marbelle, Rafaella Chávez, interpreta a su mamá en la serie ‘Amor Sincero’. Rafaella es una pequeña que brilla con luz propia. A Marbelle la descubrió su mamá hace muchos años cantando frente al espejo de su casa y desde entonces no ha dejado de cosechar triunfos. Todo parece indicar que la historia se repite, pues Rafaella Chávez, la hija de esta talentosa mujer, será la encargada de darle vida a Marbelle en su niñez.

Y para sorpresa de los directores, de todo el equipo de producción, de los demás actores de la serie, incluso de la misma Marbelle, la pequeña parece que heredó el talento de la cantante, pues cada vez que graba una escena descresta a todos los presentes.

Aunque nunca había soñado con aparecer en la pantalla chica, su sueño es ser cantante, Rafaella está feliz y orgullosa con lo que está haciendo, pues además de divertirse y de hacer nuevos amigos, está aprendiendo cosas que nunca pensó que hicieran parte de su cotidianidad.

En cuanto al estudio no se preocupa, porque los consejos de su mamá le han servido para tener claro que por nada del mundo puede descuidarlo. Es por esto, que cada noche llega muy juiciosa a hacer sus tareas, a enviarlas por Internet para que sus profesores las revisen.

Es así como esta pequeña de tan sólo 8 años de edad, sale del anonimato para convertirse en una nueva estrella de la televisión colombiana.

-¿Qué ha sido lo más bonito de este mundo de la televisión?
Lo más bonito de estar en televisión es que uno conoce muchos amigos, aprende muchas cosas de mucha gente con experiencia. Con los demás niños somos muy buenos amigos, yo los invito a mi casa a jugar y la pasamos muy rico. Me he divertido bastante.

-¿Recibiste consejos de tu mami para interpretarla a ella en la serie?
Sí, muchos consejos, mi mami me pone los videos de cuando ella era chiquita y yo de ahí saco todos mis sentimientos y todo eso para parecerme a ella. Siempre me dice que cara debo hacer, como debo hablar y todas esas cosas.

-¿Qué significa para ti interpretar a tu madre?
Para mí es un reto muy chévere, y como yo no sé mucho sobre la vida de mi mamá es una oportunidad para aprender de ella, es algo curioso, me parece súper, estoy muy contenta.

-¿Ya habías soñado con estar en televisión?
A mí la actuación no me estaba llamando la atención, pero ahora sí, porque interpretar a la propia mamá de uno es la oportunidad que cualquier niña quisiera tener, además es súper y yo me he divertido mucho.

-¿Cómo haces para aprenderte las canciones que interpretas en la producción?
Mi mamá me metía las canciones en mi ipod y yo las empezaba a escuchar todo el tiempo hasta que me las aprendía.

-¿Qué música te gusta escuchar normalmente?
Me gustan mucho las rancheras, las baladas. De las canciones que canta mi mami me gusta mucho ‘Collar de perlas’ y ‘Amor sincero’, esas son mis favoritas.

-¿Qué quieres ser cuando seas mayor?
Cantante, como mi mamá.

-¿Qué te dicen los compañeros del colegio de tu participación en ‘Amor Sincero’?
Ellos me dicen que “tan chévere”, que no se van a perder la novela porque quieren verme y los profesores también me dicen lo mismo.

-¿Cómo distribuyes el tiempo para seguir estudiando y cumplir con las grabaciones?
Yo con eso no tengo problemas yo saco tiempito para hacerlas porque mi mamá me dijo que no me podía ir mal en el colegio. Ya voy a pasar a cuarto grado.