Rosario Tijeras


Basada en el libro de Jorge Franco. Protagonizada por María Fernanda Yepes, Sebastián Martínez y Andrés Sandoval, el Canal RCN llegó el lunes 8 de febrero después de ‘El Capo’ con su primer estreno del año: ‘Rosario Tijeras’, que narra la historia de la bella pero temible Rosario, la mujer de mundo marginal para quien amar es más difícil que matar.

‘Rosario Tijeras’ tiene como escenario principal las comunas de Manrique en Medellín (Colombia). “Las locaciones básicamente son las que están ubicadas en Medellín, que son nuestro escenario principal porque realmente allí es donde se origina la historia; y las comunas de Manrique y sus laderas, son las más apropiadas”, cuenta Rodrigo Lalinde, director de la serie, quien a su vez afirma que la producción usa un lenguaje vertiginoso entre el cine y la televisión, pero en donde lo más importante es la verosimilitud que se le da a la serie con la utilización de espacios reales y abiertos.

Para el rodaje de la serie y en busca de una producción impecable, ‘Rosario Tijeras’ se realiza en formato HD de Alta Definición, pero con cámaras de disco que trabajan independientes, para asegurar una excelente calidad tanto de imagen como de sonido. Para las escenas de peleas y utilización de armas de fuego, el equipo de producción se asesoró de personas expertas en el tema y también aprovecharon la experiencia de la gente que habita los barrios que se usan como locación, para realizar las escenas de pelea. “Aprovechamos la experiencia de la gente que conocimos durante el rodaje y que tuvieron experiencias similares a las de la historia o que por ejemplo, vivieron las guerras entre bandas, para hacer las escenas de peleas y enfrentamientos”, afirma Lalinde.

El elenco estelar que hace parte de ‘Rosario Tijeras’, está conformado por María Fernanda Yepes, Sebastián Martínez, Andrés Sandoval, Adriana Arango, Natalia Jerez, Margarita Ortega, Laura Perico, Luis Eduardo Motoa, Luis Fernando Hoyos, Juan David Restrepo, Julián Mora, Héctor García, Mauricio Vélez, Alejandro Aguilar, Ana María Kamper, Cristóbal Errazuris, Liliana Vanegas, Valentina Gómez, Biassini Segura, Claudio Cataño y Victoria Góngora; bajo la dirección de Rodrigo Lalinde, Carlos Gaviria e Israel Sánchez; esta producción que realiza Teleset para el RCN Televisión, se convertirá sin duda alguna, en la favorita de las noches de los colombianos que tendrán la oportunidad de conocer una ‘Rosario Tijeras’ que saltó de la literatura a la pantalla de la televisión.


SINOPSIS:

Esta es la historia de la legendaria y terrible Rosario Tijeras (María Fernanda Yepes), la bella hija de un barrio marginal y de su tormentoso amor con dos inseparables amigos hijos de familias prestantes y adineradas, Antonio de Bedout (Andrés Sandoval) y Emilio Echegaray (Sebastián Martínez). Sus vidas tan distantes se unirán al encontrarse frente a la belleza mágica de Rosario (María Fernanda Yepes), quien los lleva a un mundo lleno de peligro y ferocidad, donde ella es una víctima y un instrumento de muerte.


PERSONAJES:

María Fernanda Yepes es
Rosario Tijeras
Rosario es la más bella y decidida guerrera que haya nacido en las comunas de Medellín. Ella es violenta y tierna, deseada y temida a la vez. Brilla en un mundo donde la muerte se ha convertido en una forma de sobrevivir. En ese duro medio ‘Rosario Tijeras’ es la infalible guerrera, la mujer deseada por todos y el mito que ni siquiera acabó con su muerte. Rosario también es la apasionada amante quien se entrega a dos jóvenes de clase alta con quienes tendrá una relación tormentosa y tierna. Con Emilio comparte su cuerpo y su corazón, y con Antonio su ternura y su alma.

Andrés Sandoval es
Antonio de Bedout
Antonio De Bedout es un joven de clase media, estudiante de arquitectura, idealista y soñador que se enamora platónicamente de la misteriosa Rosario que encontró en las comunas de Medellín. Antonio, tímido y sensible, inicia la búsqueda de esa mujer que le dio un beso inesperado, arriesgando todo lo que tiene, para poder estar a su lado. Antonio es un hombre de pocas palabras y un gran corazón, lo que lo lleva a entregarse en cuerpo y alma a Rosario. Sin embargo Rosario ama a Emilio, el mejor amigo de Antonio, haciendo que la relación entre los tres sea un torbellino de amor, dolor y contradicciones.

Sebastián Martínez es
Emilio Echegaray
Emilio es un muchacho de noble cuna, hijo de un importante industrial de Medellín, con un encanto natural. Ello lo convierte en un seductor que puede tener a la mujer que quiera. Sin embargo, a Emilio le gusta el riesgo y la adrenalina, por ello se enamora de la mujer más complicada que conoce: Rosario. Emilio y Rosario vivirán la pasión y el amor desenfrenado que los llevará a la destrucción de ellos mismos y de los seres que más aman. Emilio es el mejor amigo de Antonio y con él compartirá el dolor de nunca poder tener completamente a la misteriosa Rosario, quien pertenece al oscuro mundo de la destrucción y la muerte.

Adriana Arango es
Ruby

Tiene 35 años. Es una mujer que conserva muy bien su atractivo. Es la madre de Rosario, Johnefe, Karen, una niña de cinco años, y Ericsson, un “niño especial” de 10 años, que Ruby esconde con gran vergüenza. Ella vive de la peluquería, masajes y estética a domicilio y entre las clientas que visita, están las mujeres de la encumbrada familia De Bedout Ospina. Vive con Cristancho, quien acosa todo el tiempo a Rosario, pero Ruby siempre se hace la de los oídos sordos a las acusaciones de su hija sobre él.

Héctor García es
Cristancho

Tiene 33 años. Es el actual marido de Ruby. De oficio matón y de paso, celador en la Central de Abastos del barrio. Acosa constantemente a Rosario; él quiere, como sea y en cualquier lugar, estar con la joven y las encerronas que le hace, acaban siempre en duros enfrentamientos con Rosario y en ocasiones, hasta con su propia esposa.

Luis Eduardo Motoa es
Adonaí, El Rey De Los Cielos
Es otro de los grandes capos del narcotráfico. Junto a su hermano Teodolindo han creado un imperio que domina el tráfico de narcóticos y el negocio de la muerte en Antioquia. Con el pasar del tiempo, Rosario se convierte en su mano derecha y persona de confianza. Aparentemente Rosario y Adonaí son pareja en el bajo mundo, pero realmente encuentra en ‘El Rey’ al padre que nunca tuvo. Para Adonaí Rosario es ‘su niña’ y la mujer que le permite mantener la apariencia de macho entre los duros.

Natalia Jerez es
Paula Restrepo

Es la ‘Top Model’ que tiene la Agencia de Modelaje más importante de Medellín. Paula no es sólo una empresaria de la moda con gran proyección, sino una de las mujeres más bellas de Antioquia. Ella estudió en México y cuando regresa al país, tiene una relación pasajera con Antonio, pero después se convierte en la prometida de Emilio y será la mujer que le disputará a Rosario su amor apasionado y tormentoso.

Juan David Restrepo es
Johnefe

Hermano de Rosario Tijeras, quien trabaja como sicario en el bajo mundo de las comunas de Medellín. Johnefe no sólo es el hermano de Rosario, es su protector y el hombre que estaría dispuesto a dar la vida por ella. El muchacho es quien introduce a Rosario en el mundo oscuro de la muerte y termina respetándola como la más dura guerrera que haya conocido en las comunas. Johnefe defenderá a Rosario y a sus amigos, en un mundo donde sólo los más duros sobreviven.

Julián Mora es
Ferney

Es el mejor amigo de Johnefe, pistolero de las comunas y eterno enamorado de Rosario. Ferney es el joven que se ilusionó con Rosario y fue su inocente enamorado de juventud. Cuando la muchacha se convierte en la mítica ‘Rosario Tijeras’, Ferney sigue amando a Rosario pero la muchacha lo mira como a otro hermano. Ferney se convierte en la sombra de Rosario y en su ángel guardián, hasta que los ‘señores de la muerte’ le encargan el trabajo más difícil de su vida: matar a Rosario Tijeras, la mujer de cual sigue enamorado.

Mauricio Vélez es
‘El Papa’

Es un capo del narcotráfico de Medellín, que mantiene una fachada legal como negociante en la central de Abastos y transportador. Tiene gustos excéntricos como el de comprar muchachas vírgenes para complacerlo.

Laura Perico es
Leticia

Es la joven hermana de Antonio. Es inteligente, bonita y coqueta. Aún no se gradúa del colegio, y su familia quisiera que entablara una relación con Emilio; Antonio no le desea tamaño mal a su entrañable amigo, pero lo que la familia no sabe es que Leticia y Emilio ya han estado juntos.

Margarita Ortega es
Martha Lucía

Esposa de Luis Enrique y madre de Antonio y Leticia. Marta Lucia pasa sus días bebiendo para poner de lado el retrato de un matrimonio con problemas y un hijo enamorado de una sicaria. Sus angustias tienen que ver con los escándalos de la Hacienda Bellavista y la infidelidad de Luis Enrique con Susana, empleada de éste.

Liliana Vanegas es
Dayra

Es la mejor amiga de Rosario. Bella, noble, pero a la vez ambiciosa y superficial. Esto la llevará a conocer el mundo del ‘Papa’, un traqueto que tiene una gran obsesión por las vírgenes. Por el deseo de tener dinero Dayra será capaz de hacerse pasar por una virgen, sin saber que este nuevo universo será el que la llevará a la perdición.