Amor sincero

Freddy se va a Estados Unidos
en busca de Sandra

Patricia se entera que está esperando un hijo de Samuel
Cansada del malestar físico que la aqueja, Patricia (Indhira Serrano) va al médico, sin imaginarse que no está enferma sino embarazada. Cuando la mujer se entera de que lleva en su vientre un hijo de Samuel (Carlos Manuel Vesga), tendrá la excusa perfecta para que el oficial no pueda deshacerse de ella nunca más en su vida. Entre tanto, gracias a Alma (Paola Díaz), la mamá de Sandra (Matilde Lemaitre), la jovencita podrá hablar con Freddy (Javier Botero) y decirle que estará un par de días en Bogotá visitando a una tía. En Santa Marta, Marbelle (Rafaella Chávez) sigue deleitando a sus vecinos con su voz y presencia en el escenario, mientras que Samuel y Yamile (Marcela Benjumea) están pasando por el mejor momento de su matrimonio.

Patricia llega a casa de Samuel en plena navidad para contarle que serán padres
Después de enterarse que está embarazada, Patricia (Indhira Serrano) dejará que pasen seis meses para ir a buscar a Samuel (Carlos Manuel Vesga) a Santa Marta y decirle que serán padres. En plena celebración de Noche Buena, Patricia llega a la casa del oficial y su familia, para darle la buena noticia. Entre tanto, Freddy (Javier Botero) recibe una llamada de su amada Sandra (Matilde Lemaitre) en donde le cuenta que no está en Bogotá, sino que con engaños, su padre la llevó a donde una tía en Miami. Destrozado por la noticia y al ver la imposibilidad de estar en navidad con la dueña de su corazón, irá a visitar a su familia a Santa Marta.

Samuel se entera que Freddy sabe de su aventura con Patricia
Después llevar a Patricia (Indhira Serrano) al hotel en donde se está hospedando y Samuel (Carlos Manuel Vesga) se entera por boca de la mujer que Freddy (Javier Botero), el hijo mayor de Yamile (Marcela Benjumea), su esposa, sabe que él le fue infiel a su esposa. Al día siguiente, el suboficial irá a la playa a hablar con el joven y explicarle que Patricia es cosa del pasado y que fue sólo una aventura. De otra parte, Marbelle (Rafaella Chávez) y sus hermanos disfrutan del televisor que Samuel les dio de navidad.

Caliche le propone a Marbelle ser su novia, y Freddy planea irse de polizón a los Estados Unidos
Después de una clase de baile, Caliche (Jesús David Forero) se lleva a Marbelle (Rafaella Chávez) a un lugar en donde Yamile (Marcela Benjumea) no los pueda ver y le propone a la pequeña que sean novios. Entre tanto, Freddy (Javier Botero) le cuenta a Alex (Martín Escobar), su hermano, que hará todo lo posible por conseguir el dinero que le piden para irse de polizón a los Estados Unidos en busca de Sandra (Matilde Lemaitre). No obstante, Alex le dice que se van los dos, pues él irá en busca de un mejor futuro para su familia. Instante más tarde, Alex recibe un disparo por intentar robarse unos mangos en una propiedad privada. De otra parte, Samuel (Carlos Manuel Vesga) lleva a Patricia (Indhira Serrano) a un lugar más confortable para que se hospede allí por unos días. Allí, la futura mamá y la amante del vecino del suboficial, se hacen las mejores amigas y se aconsejan mutuamente sobre sus relaciones sentimentales.

Patricia utilizará el bebé que lleva en su vientre para que Samuel deje de ser hostil con ella
Aunque Samuel (Carlos Manuel Vesga) trata de cumplir los caprichos de Patricia (Indhira Serrano), la mujer no descansará hasta que el suboficial vuelva caer en sus encantos y deje de rechazarla. Por esta razón utilizará el bebé que lleva en sus entrañas, para que Samuel baje la guardia y se acerque a ella. De otra parte, mientras Marlon (Julián Camilo Vargas) y Tato (José Antonio Maya) intenta auxiliar a Alex (Martín Escobar) del disparo que recibió en una de sus piernas mientras robaba mangos en una propiedad privada; Sandra (Matilde Lemaitre) intenta persuadirá a su madre para que convenza a su papá de que la lleve a Cali para pasar vacaciones de fin de año.

Patricia le exige a Samuel que pase el fin de año con ella, y Tato cita a Nancy en el parque de los novios
Ha llegado fin de año y Patricia (Indhira Serrano) buscará a Samuel (Carlos Manuel Vesga) para decirle que ella no pasará esta fecha tan especial sola y que pase lo que pase lo espera en el hotel para que juntos reciban el nuevo año. De otra parte, mientras Yamile (Marcela Benjumea) va a recoger Alex (Martín Escobar) en la clínica, Tato (José Antonio Maya) le pone cita a Nancy (Karol Parra) en el parque de los novios. Freddy por su parte trabaja incansablemente para reunir el dinero que le piden para llevarlo como polizón a los Estados Unidos.

Yamile y Patricia se encuentran en Santa Marta, y Samuel queda al borde de un shock nervioso
Durante la presentación musical de Marbelle (Rafaella Chávez) en la playa, Yamile (Marcela Benjumea) se encuentra de frente con Patricia (Indhira Serrano) y se da cuenta que está embarazada. Cuando Samuel (Carlos Manuel Vesga) se percata de la situación, queda al borde de un colapso nervoso y de inmediato, sin que su esposa lo vea, se lleva a Patricia a otro lugar. Mientras esto sucede, Freddy (Javier Botero) y Alex (Martín Escobar) buscan el dinero que les hace falta para poder irse como polizones a los Estados Unidos.

Patricia amenaza a Samuel con contarle todo a Yamile si él no se va con ella para Cali
Después de pasar las festividades de fin de año sola y encerrada en el hotel, Patricia (Indhira Serrano) recibe la llamada de su mejor amiga quien le cuenta que su mamá está dispuesta a ayudarla si regresa a Cali. Cuando Samuel (Carlos Manuel Vesga) se entera de la propuesta, le dice que es lo mejor que puede hacer, pero se queda sin palabras cuando la mujer lo amenaza con contarle todo a Yamile (Marcela Benjumea) si él no acepta irse con ella a la Sultana del valle. De otra parte, mientras Nancy (Karol Parra) le cuenta a su madre que Marbelle (Rafaella Chávez) y Caliche (Jesús David Forero) son novios, Freddy (Javier Botero) y Alex (Martín Escobar) se enteran que el barco que los podría llevar a los Estados Unidos saldrá al día siguiente.

Freddy se va de Polizón a los Estados Unidos en busca de Sandra sin imaginarse que la jovencita regresará a Colombia al día siguiente
Aunque Freddy (Javier Botero) y Alex (Martín Escobar) han organizado todo para irse como polisones a los Estados Unidos en el barco que partirá en la mañana siguiente, Freddy decide irse sólo para no poner en riesgo la vida de su hermano menor. No obstante, mientras el jovencito entra a escondidas a la embarcación que lo llevará a las tierras en donde su amada se encuentra, Sandra (Matilde Lemaitre) recibe con asombro la noticia de que sus padres han decidido llevársela de vuelta a Cali. De otra parte, Yamile (Marcela Benjumea) no está a gusto con la idea de abandonar Santa Marta, pero no tiene más remedio que decírselo a sus hijos y empezar a organizar la mudanza. Caliche (Jesús David Forero) se pone triste cuando se entera de que su ‘bollito’ se va de la ciudad y su noviazgo debe terminar.

Del 15 al 26 de marzo de 2010