Carla Giraldo se convierte en musulmana


Carla Giraldo ahora es musulmana en la telenovela de ‘El Clon’. Para hacer de Latiffa, Carla Giraldo viajó a Marruecos, según dice, "para aprender a pensar en forma decente, como las musulmanas". El Corán, la peregrinación, los vestidos blancos, Alá, la oración son ahora parte de la vida de la sorprendente Carla Giraldo.

Su papel en una nueva novela 'El Clon', la obliga a estar tapada de los pies a la cabeza. 'El Clon' ha hecho milagros. La novela, que se lanzó ya a nivel internacional, en Estados Unidos, no solo convirtió a Girardot en Marruecos, sino que tapó por completo a la actriz Carla Giraldo, conocida por sus sensuales fotografías con poca ropa o sin nada, en revistas para hombres en Colombia.

Además, la actriz acaba de debutar en el cine con la película ‘Infraganti’. En este film que fue dirigido por su ex novio (Juan Camilo Pinzón), Carla tuvo que hacer el sacrificio de despojarse de su belleza para interpretar en la película a Carolina, una joven muy fea.

Su vida va a un ritmo más acelerado de lo normal para una joven de su edad. Y es que a sus 23 años, Carla es sinónimo de escándalo en Colombia. Y lejos de molestarle eso, reconoce que la ha edificado como persona: "He vivido y vivir es bueno. Para mí no hay un impedimento, lo que he hecho lo he hecho por convicción". Nada más terminar con Juan Camilo, la involucraron sentimentalmente con los actores Christopher Uckermann y Arap Bethke, pero ella ahora dice estar sola y sin ningún compromiso.

De la inocente, dulce y tierna Lolita que la dio a conocer en la pantalla chica, quedan muchas cosas arraigadas en la personalidad de Carla Giraldo. Aunque han pasado algunos años después de haber interpretado este personaje, la actriz asegura que es de los que recuerda con más cariño. La bella y talentosa actriz colombiana es una mujer que no tiene pelos en la lengua para expresar lo que quiere y que ve la vida sin tapujos.

Carla Giraldo es una actriz que ha hecho la mayoría de sus novelas en RCN, durante su carrera actoral la hemos visto en diferentes personajes en producciones como: ‘Me Llaman Lolita’, ‘Francisco el Matemático’, ‘Pobre Pablo’, ‘Juego Limpio’, ‘Enigmas del Más Allá’ y ‘Verano en Venecia’. Aunque participó en la telenovela del Canal Caracol ‘La Diva’. Ahora con su personaje de Latiffa en ‘El Clon’, se propone demostrar que no llegó a la televisión por accidente y que tiene muchas energías para seguir trabajando.

-¿Cómo es tu personaje de ‘El Clon’?
Latiffa es mi personaje. Se trata de una musulmana muy buena. Estaré cubierta de pies a cabeza. No se me ve ni el pelo, mucho menos la piel.

-¿Qué significa esta telenovela en tu carrera artística?
Para mí es un reto personal. Tengo que cohibirme de muchas cosas tan simples como levantar los brazos.

-Además de viajar a Marruecos para filmar la novela, ¿qué aprendiste allí?
Aprendí a pensar en forma decente, como las musulmanas. Las curiosas costumbres de ese lugar, contrario a lo que se podría pensar, me encantaron. No es cierto que allá la mujer sea sumisa. Simplemente están en otro mundo, son formas diferentes de pensar que para su cultura están bien.

-¿Qué nos puedes contar de tu incursión en el cine con la película ‘Infraganti’?
Ensayábamos cuatro horas diarias, me cortaron el pelo, me lo pusieron negro, me miraba todos los días al espejo y me sentía fea porque hago lo que sea en mi trabajo, pues para eso nos pagan.

-¿Cuál es el personaje que recuerdas con más cariño?
Lolita, amo este personaje y la experiencia que tuve al realizarlo, tengo muy gratos recuerdos de esa época.

-¿Qué queda de la Lolita que interpretaste hace unos años?
Todo, queda todo, la picardía, el amor, la naturalidad para hacer y decir las cosas, absolutamente todo.

-¿Alguna vez pensaste que serías actriz?
Pues uno cuando es chiquito no piensa mucho, uno sueña con muchas cosas, pero nunca lo pensé. Un día me llamaron y de ahí salió la novela ‘Me Llaman Lolita’. Desde ese momento hasta ahora, me siento feliz de la vida de ser actriz.

-¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
Divertir al público, es muy chévere sentir el reconocimiento de la gente y que valoren tu trabajo.

-¿Qué tipo de personajes son los que más te gusta interpretar?
Yo quiero hacer papel de mala, pero no me han dejado, ese sería un personaje que me gustaría interpretar.

-¿Cómo llegó a tus manos el papel de Manuela, en ‘Verano en Venecia’?
Este personaje llegó gracias a Dios y a la Virgen, es el papel más maravilloso que he podido hacer. Juan Camilo Pinzón pensó en mí, me llamó, hice el casting y a él le gustó. De ahí en adelante, empezamos a trabajar en el personaje de Manuela Tirado, que era una niña muy guerrera, no pasaba por encima de nadie para conseguir lo que quería, pero cuando se lo proponía, conseguía lo que deseaba. Era psicóloga y estaba haciendo una tesis de su carrera. Era una mujer muy vulnerable y cuando llegó a la Hacienda Venecia, se enamoró del anti-hombre para ella que es Elvis Narciso. Entonces se vuelve loca, al principio lo empieza a estudiar para su tesis de psicología, pero después resulta enamorada de semejante troglodita.

-Acabas de cambiar de manager y se ha dicho que fue debido a un problema, ¿esto es cierto?
No tuve ningún problema, nada personal. Por el contrario, me ayudaron mucho. Solo que decidí cambiar.

-Se ha comentado que después de terminar tu relación con Juan Camilo Pinzón, estarías saliendo de nuevo con una mujer, ¿qué nos puedes contar de esto?
Me gustaría que los periodistas se buscaran otro tipo de historias. No voy a hablar de eso, no estoy saliendo con nadie.

-¿Cómo te sientes de haber protagonizado estos y más escándalos que en tu natal Colombia?

He vivido y vivir es bueno. Para mí no hay un impedimento, lo que he hecho lo he hecho por convicción.

-¿Y estos rumores sobre tu vida privada, te afectan?
Antes estaba por encima de eso, pero me están afectando, sobre todo por respeto a Juan Camilo, lo de Christopher Uckermann me dio muy duro, estaba recién terminada con Juan.

-¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Me encanta dormir y comer arepa, pero que sea paisa.