El Clon

Dora da a luz
al clon de Lucas

Lucas, muy dolido, regresa a Estados Unidos
Albieri se pone muy nervioso al enterarse de que Dora quedó embarazada con el embrión que clonó de Lucas y, además, ella está feliz porque cree que el donante es muy parecido a su amado Osvaldo y que se parecerá mucho a él su hijo. Y Dora celebra que está embarazada con sus amigas Cristina y Vicky, sin saber ninguna de las tres que Dora . Después de casarse, Said le dice a Jade que él está dispuesto a esperar a que ella esté preparada para hacer el amor, pero ella está muy defraudada de Lucas, y le dice que ella quiere estar con él y, finalmente, Jade hace el amor con Said. Mientras que, Lucas llora desesperado porque cree que perdió al gran amor de su vida: Jade. Y Lucas decide regresar a Estados Unidos. Tras haber hecho el amor, Said se da cuenta de que Jade no es virgen porque no sangró, por eso, él decide hacerse una herida sangrando y manchando las sábanas para que los demás crean que ella es virgen al ver las sábanas. Y a pesar de haber cometido un pecado en el Corán, Said no se arrepiente porque ama a Jade, a la que pide que no se vea con Lucas o, de lo contrario, él sería capaz de matarle. Luego de irse de Marruecos, Lucas se hospeda en la casa de Cristina, ya que Lucas sabe que su padre Leonardo está furioso con él. Al día siguiente, Jade va hasta el lugar donde se encontraba a escondidas con su amado Lucas. Después de pasar varios días tumbado y pensando en su amada; Lucas decide regresar a la casa de su padre, donde Mamá Rosa le recibe con los brazos abiertos y, después, Lucas le dice a su padre que quiere empezar a trabajar en sus empresas para poderle suceder en un futuro. Por la noche, Dora (acompañada por su amiga Vicky) va al bar donde bailaba salsa con Osvaldo, al que encuentra allí muy acaramelado con su amiga Norma, por lo que Dora se pone muy celosa y decide irse a su casa para no verles juntos y que eso no perjudique a su embarazo por su tristeza por perder a su amado Osvaldo. Y Dora cree que ya no hace nada en Miami y decide viajar a Nueva York, con su madre, para tener allí a su hijo. Visitando a su tío Alí; Jade le cuenta que ella no se siente bien casada con Said porque no le ama y porque no soporta los regaños de Nazira, quien la crítica en todo momento cada cosa que hace. Para que no descubra su experimento de clonación, Albieri le pide a su compañera Miss Brown que se lleva a trabajar para Londres a Silvia, ya que así esta doctora de su clínica no descubrirá lo que hizo con Dora, poniendo como excusa de que Silvia es una gran doctora que puede llegar a conseguir grandes retos al lado de la científica Betty Brown.

Lucas le pide matrimonio a Marisa
Jade la confiesa a Zoraida que no quiere seguir su matrimonio con Said y que se está tomando unas hierbas para evitar quedar embarazada. Y Jade quiere escapar de Said a como dé lugar. Para olvidar a Jade; Lucas decide consolarse en los brazos de Marisa, con la que acaba haciendo el amor y, días después, Lucas decide pedirle matrimonio a Marisa, quien acepta encantada la propuesta. Y Leonardo les pide a Lucas y a Marisa que se queden viviendo en su casa para que sus futuros nietos lleven la alegría a su hogar. Más tarde, Mohamed y Latiffa se encuentran con Lucas por las calles de Miami, y éstos se van de inmediato por no verle más. Y Latiffa telefonea a Jade para decirla que vio a Lucas abrazado con una muchacha. Por otra parte, Leonardo está muy celoso desde que se enteró que su amada Cristina está coqueteando con un periodista que se llama Jorge. Después de enviar a Silvia a trabajar a Londres con Miss Brown; Albieri va a buscar a Dora, quien en ese momento se disponía a coger un avión para irse a vivir con su madre a Nueva York. Y Albieri le pide a Dora que no viaje y que puede quedarse en su casa hasta el nacimiento de su bebé, y ésta acepta la propuesta por el bienestar del hijo que espera, que ni se imagina que es fruto de un experimento de clonación de Albieri. Y Luisa se queda muy sorprendida al enterarse de que Albieri instaló en su casa a Dora. Como quiere seguir estudiando; Jade le pide a Said que la deje estudiar en la Universidad porque ella siempre quiso ser doctora, y él la dice que la dejará estudiar cuando él siente que ella le ama profundamente. Como quiere a un esposo para que la compre el oro que ya no le compran sus hermanos; Nazira coquetea con un hombre, y éste la pidió que se casara con él.

Dora da a luz al clon de Lucas
Luisa se pone furiosa al enterarse de que Albieri instaló en su casa a Dora. Y Luisa se enfrenta por primera vez a Albieri por no respetar su matrimonio, ya que cree que él se enamoró de Dora y que por eso la llevó a su casa, aunque él niega tajantemente que esté enamorado de Dora, quien es la manicurista de Luisa. Tras esta discusión entre Albieri y Luisa; Dora decide hospedarse en la casa de su amiga Cristina. Mientras tanto, Cristina le pregunta a Lucas que si está intentando parecerse a su hermano Diego, ya que ahora se viste como se hermano, sucederá a su hermano en la empresa de su padre y se casará con Marisa, la novia de su hermano. Y Cristina le aconseja a Lucas que sea él mismo y que no intente ocupar el lugar que dejó su difunto hermano porque él realmente ama a Jade y , si se casa con Marisa; él podría ser muy infeliz. Por su parte, un comerciante va a hablar con Alí y con Said para pedir la mano de Nazira, aunque él quiere casarse temporalmente durante sólo un año. Pero, Said no acepta ese matrimonio temporal, por lo que Nazira se pone furiosa. Después de que Albieri le prometiera a Luisa que él llevó a su casa a Dora para cuidar su embarazo; Luisa le da permiso para que Dora regrese a su casa, ya que Luisa teme perder a Albieri si le prohíbe que allí viva Dora. Pero, al volver a buscar a Dora; Albieri es acusado por Dora de haberse obsesionado con ella y que no quiere regresar a su lado. En la tienda donde trabajan en Miami, vendiendo objetos típicos de Marruecos; Latiffa escucha que Lucas Ferrer se va a casar, que telefonea a Zoraida para contárselo. Y cuando Jade se entera de que Lucas se casará; ella comienza a llorar desconsoladamente porque cree que ahora perdió definitivamente a Lucas. Cuando Cristina va a un restaurante con su nuevo novio, el periodista Jorge; Leonardo les descubre y se pone celoso, además, él la dice que ninguna mujer podrá ocupar el vacío que ella dejó en su corazón. A escondidas, Jade llama a la casa de Lucas, pero Mamá Rosa no le pasa la llamada, ya que cree que eso estropearía su matrimonio con Marisa. Meses después, Dora comienza a tener contracciones porque ya va a dar a luz. Mientras que, Mamá Rosa sueña con que Diego va a la boda de su hermano Lucas, pensando que él podría reencarnarse en alguien. Y con los restos de café en una taza; Zoraida le predice a Jade que estará nuevamente con Lucas, pero en otra vida, y ahora serán dos hombres a los que ve reflejado en un espejo.

Diego se casa con Marisa
Dora llama por teléfono a Albieri para pedirle que la ayude a tener a su hijo, ya que ella estaba en un taxi, a punto de dar a luz. Y Albieri se lleva a su clínica a Dora, donde ésta da a luz gracias a Albieri. Mientras que, Luisa llora desconsolada porque cree que Albieri está enamorado de Dora. Y Dora se queda muy sorprendida que tuvo a un niño muy blanquito, a pesar de que ella es negra, pues no se imagina que Albieri clonó a Lucas en ese bebé. Y Albieri le hace creer a Dora que su hijo es tan blanquito porque quizás el donante lo era, aunque ella pidiera que se pareciera a Osvaldo, quien es también muy morena. Además, Albieri le pide a Dora que llame al niño Diego, y ésta decide que se llamará Diego Osvaldo. Por su parte, Leonardo sigue muy preocupado por el lunar de su hijo Lucas, ya que su esposa (madre de Lucas y Diego) murió a causa de ese lunar que era hereditario. Al día siguiente, Lucas se casa con Marisa y, cuando el cura dice que puede besar a la novia, Lucas imagina que Marisa es Jade, a la que no ha podido olvidar después de tantos meses. Y Jade tampoco ha podido olvidar a Lucas, al que piensa que perdió para siempre al enterarse de que él se casó con Marisa. Desde Marruecos, Nazira sigue malmetiendo a sus hermanos Said y Mohamed contra sus mujeres, ya que aconseja a Said que no despilfarre su dinero en Jade, y a Mohamed le dice que es muy raro que aún Latiffa no haya quedado embarazada. En su boda, los amigos de Lucas contratan a una mujer para que le baila la danza del vientre, lo que le hace recordar más aún a Jade y, al verle tan embobado mirando a la bailarina, Marisa se pone furiosa con Lucas y, enfurecida, Marisa echa a la bailarina de allí. Y por esto, Marisa y Lucas tienen su primera discusión, en la que ella le recrimina que siga pensando en Jade, mientras que él la reprocha que se haya casado con él porque se parece a su hermano Diego, quien era su novio hasta que murió en el accidente. Y convencido por su padre Leonardo; Lucas le pide disculpas a Marisa, pidiéndola que deje de nombrar a Jade. Y Marisa le exige a Lucas que deje de pensar en Jade, pero él es incapaz de hacerlo y menos cuando él recibe una llamada telefónica, desde Marruecos, de la propia Jade.

Albieri está entusiasmado con el hijo de Dora
Aunque consigue contactar telefónicamente con Lucas; Jade no puede hablar con Lucas porque Nazira la interrumpe, y Jade tiene que colgar el teléfono para que no la descubra. Pero, Nazira enfrenta a Jade porque sospecha que estaba hablando con el novio occidental que se hizo, pero Jade la enfrenta diciéndola que tiene celos de que ahora sus hermanos Said y Mohamed no la hagan caso porque están casados y a las únicas mujeres que hacen caso son a sus esposas. Y por esto, Nazira comienza a llorar desconsoladamente y quiere irse a una casa de otros para servirlos y, por esto, Said enfurece con Jade, exigiéndola que se disculpe con Nazira. Tras esta disputa, Nazira viaja a Miami con su hermano Mohamed y, aunque su esposa finge que estar feliz con la hermana de su marido; Latiffa en realidad no soporta a Nazira. Al enterarse de que Albieri quiere poner de nombre de Osvaldo Diego al hijo de Dora; Cristina le aconseja a Dora que no le haga caso y que no le ponga el nombre de Diego porque es el nombre del ahijado de Albieri, quien murió. Por eso, Dora convence a Albieri para que pongan el nombre de Daniel a su hijo. Y poco después, Dora bautiza a su hijo, acompañados de los padrinos, quienes son Cristina y Albieri y, finalmente, llaman ponen el nombre de Osvaldo Daniel al niño. Y sin que Dora le vea; Osvaldo va hasta el bautizo del hijo de Dora, pero él no piensa volver con ella porque no acepta el modo en el que tuvo a su hijo. Pasado un año, Albieri se da cuenta de que consiguió crear a un clon porque el hijo de Dora cada día se parece más a Lucas y Diego. Y Albieri está feliz porque cree que consiguió devolverle la vida a Diego. Mientras que, Luisa se pone muy triste porque Albieri está entusiasmado con su ahijado Osvaldo Daniel, y no quiere tener un hijo con ella, quien es su propia esposa. En Marruecos, Jade le confiesa a Zoraida que está decidida a regresar a Estados Unidos, ya que seduce cada día a su esposo Said para que la compre mucho oro y después venderlo y poder comprar su pasaje hacía Miami. Cuando Leonardo llama por teléfono a Cristina porque no la ha podido olvidar; Cristina muy orgullosa rechaza a Leonardo porque no soporta que la abandonara culpándola de la muerte de su hijo Diego. Pero, después, Cristina llora desconsolada por haberle rechazado.

Lucas viaja a Marruecos
Mamá Rosa ve por primera vez al hijo de Dora, que le tenía Albieri y, para que no descubriera que era un clon de Lucas, él esconde al niño para que Rosa no le viera. Y poco después, Albieri le pide a Rosa que le explique cómo era Diego de pequeño y, después, Albieri le regala a Danielito los juguetes de Diego, ya que quiere que Daniel sea como Lucas. Debido a que Marisa no soporta tener que vivir en la casa de Leonardo y que no pueda ejercer su mandato como la señora de la casa; ella tiene una discusión con Lucas, quien la dice que si no está a gusto con él, pueden ir a la corte para divorciarse. Al llegar a Miami, Latiffa se pone furiosa con Nazira, ya que ésta le propone a su hermano Mohamed que se busque a otra esposa para tener descendencia ya que, por más intentos, Latiffa no consigue quedarse embarazada. Y por contestarla groseramente, Latiffa tiene que pedirle disculpas a Nazira, quien se puso a llorar desconsoladamente para enemistar a Mohamed con su esposa. Por otra parte, Dora empieza a cansarse que Albieri se apodere del cariño de su hijo Danielito. Además, Albieri habilitó y decoró uno de los cuartos de su casa para su ahijado, a pesar de que Dora y su hijo Daniel viven en casa de Cristina. En Marruecos, Jade se ilusiona al escuchar a su tío Alí decir que Lucas la próxima semana viajará hasta allí. Además, Alí la pide a Zoraida que vigile constantemente a Jade para que no consiga verse con Lucas. Pero, Jade está decidida a encontrarse con su amado Lucas y, rápidamente, ella vende todas las joyas que le regaló su esposo Said para poder comprarse un pasaje y escapar a Miami con Lucas. Y Lucas debe de viajar hasta Marruecos por cuestiones de trabajo con la empresa de su padre Leonardo. Y para evitar que Lucas se encuentre con Jade; Marisa decide que viajará con su esposo Lucas hasta Marruecos. Aunque han tenido varias discusiones en los últimos días, Marisa seduce a Lucas y hacen el amor, ya que ella necesita estar segura de que Lucas la ama solamente a ella, ya que teme perder a Lucas si él se reencuentra en Marruecos con Jade. Cuando Vicky lleva al bar la foto del hijo de Dora, todos sus amigos y Osvaldo se quedan muy sorprendidos y no creen que ese niño tan blanco sea el hijo de Dora, ya que ella es negra. En un restaurante, Cristina estropea una cita que tenía Leonardo con una mujer y, como han no ha podido olvidarla, él acaba cayendo nuevamente en sus encantos y hacen el amor apasionadamente en el apartamento de ésta. Pero, Leonardo se arrepiente y se va rápidamente a su casa, aunque Cristina le pidiese que no dañase de nuevo su relación porque ambos se aman. A pesar de que quería reencontrarse con Lucas; su esposo Said obliga a Jade a que viaje con él a Túnez. Por miedo a ser la única interesada en tener un hijo con Albieri; Luisa desiste de la idea de quedarse embarazada, ya que ella sabe que su esposo no la ama y que no quiere tener un hijo con ella. Finalmente, Lucas y Marisa viajan a Marruecos, y él va por todas partes intentando ver a Jade, además, se entristece al recordar que allí pasó los últimos momentos vividos con su hermano Diego, ya que él falleció, mientras Lucas estaba en la ciudad Árabe. Y paseando, Lucas acaba encontrándose con su amada Jade, quienes se quedan hipnotizados nada más verse.

Jade le pide a Lucas que deje a su esposa por ella
Cuando se ven, Lucas y Jade no pueden dirigirse la palabra e intentan disimular que no se vieron, ya que ambos estaban con sus esposos (Marisa y Said, respectivamente). Pero, más tarde, Jade y Lucas se encuentran donde anteriormente se veían (en unas ruinas) y, allí, ambos se besan apasionadamente. Y Lucas le explica a Jade que él llegó tarde a recogerla a Miami cuando iban a escapar y que fue a buscarla a su boda con Said, aunque no puedo hacer nada para evitar el enlace. Y Lucas también explica a Jade que se casó con Marisa porque estaba perdido, pero que su corazón solamente le pertenece a ella (Jade). Además, Lucas y Jade hacen el amor donde lo hicieron la primera vez. Mientras que; Marisa y Said, cada uno por su parte, están preocupados por sus esposos. Y Lucas le dice a Jade que quiere separarse de Marisa en Miami por lo que tendrá que regresar a su país, para después volver a Marruecos a buscarla. Pero, Jade no acepta esta propuesta y le exige que deje a su mujer ya mismo por ella, ya que Jade le esperará hasta el amanecer. Y Zoraida se ve obligada a contarles a Alí y a Said que Jade escapó, aunque Zoraida sabe que ella se fue con Lucas. Por otra parte, Cristina es obsequiada con 10 mil dólares por Leonardo, y ella está encantada y quiere crear una línea de belleza con ese dinero que le envío su amado. Paseando por un centro comercial, Nazira se encuentra con Osvaldo, quienes se sienten muy atraídos el uno por el otro. Al llegar al hotel donde se hospedan, Lucas le cuenta a Marisa que estuvo con Jade y, poco después, Lucas le pide el divorcio a Marisa, pero ella se opone diciéndole a Lucas que no va a dejarle irse con Jade porque le ama. Y Marisa está decidida a ir a la casa de Said para contarle qué tipo de esposa tiene, ya que está furiosa porque Jade le quitó a su marido, pero él la pide que no lo haga porque quiere acabar amistosamente con ella, aunque Marisa sigue furiosa porque sospecha que él se acostó con Jade. Y Lucas la deja muy claro a Marisa que ama a Jade y que ella es la mujer de su vida, por lo que quiere estar junto a ella para siempre.

Jade es obligada a volver con su esposo Said
Después de terminar con su esposa Marisa; Lucas va a buscar a Jade en las ruinas donde se citaron, pero él llega demasiado tarde, porque los amigos de Said encontraron a Jade y la llevaron de regreso a su casa con Said. En Miami, Leonardo tiene una discusión con su amigo Albieri, ya que le dijeron que vieron a Albieri muy unido a Cristina, por lo que Leonardo se pone muy celoso. Y más tarde, Leonardo encuentra a Albieri conversando con Cristina y, por esto, Leonardo se pone mucho más celoso. Para que no la hagan daño, Jade le hace creer a su esposo Said que escapó porque perdió todas sus joyas y temía que él la castigara duramente por ello. Y Said acaba perdonando a Jade, aunque su tío Alí no cree a su sobrina Jade. Y Abdul le aconseja a su sobrino Said que golpee a latigazos a su esposa Jade, como castigo, pero él se opone y la pone como castigo que no dormirá con ella durante un tiempo con ella.

Alí impide que Said intente matar a Lucas
Cuando Said se entera de que Lucas está en Marruecos; él comienza a sospechar que Jade estuvo con el occidental, pero ella se lo niega y acaba creyéndola. Aunque, Said quiere matar a Lucas, ya que cree que él es el culpable de que Jade le pida el divorcio. Y Said la dice a Jade que jamás la dará el divorcio. Para evitar que se encuentre con Lucas; Said le deja muy claro a Jade que no podrá salir de la casa, si no es junto a él. Mientras tanto, Marisa llega furiosa a Miami y recoge todas sus pertenencias de la casa de Lucas, después de que éste la pidiese el divorcio por Jade. Por otra parte, Luisa descubre que Albieri no utilizó la muestra de semen que iba a ser para Dora y, por eso, Luisa le pregunta de quién es el esperma que utilizó para embarazar a Dora. Y Albieri le pide a su esposa Luisa que se olvide de ese tema, si quiere ayudarle para no meterle en un lío. Y después, Albieri despide a Mario (uno de sus trabajadores en la clínica), ya que él fue quién descubrió el esperma que no fue utilizado para inseminar a Dora. Y Albieri le hace creer a Luisa que, por equivocación, inseminó a Dora con otro semen que no estaba preparado para ella. En Marruecos, Lucas busca a Jade a la casa donde vive con Said y, por una ventana, Jade le dice a Lucas que Said la está vigilando y que no puede salir de la casa, pero Jade está dispuesta a escapar. Pero, Alí descubre a Lucas cuando está esperando a Jade para huir juntos. Y Alí entretiene a Lucas, mientras que Said encuentra a Jade intentando escapar. Dándose cuenta de las verdaderas intenciones de Jade; Said sale enfurecido buscando a Lucas para matarle y; entre lloros, Jade reza a Alá pidiéndole que salve la vida de Lucas y , como promesa, ella dice que sería capaz de renunciar para siempre a Lucas. Y Alí y Zoraida esconden en su casa a Lucas para que Said no le asesine. Y finalmente, Lucas regresa a Miami sin su amada Jade. Al volver, Lucas está decidido a hacer todo lo posible para conseguir a que Jade regrese a su lado. Pero, Jade llama por teléfono a Lucas para pedirle que no regrese a su lado porque ella decidió estar junto a su esposo Said, haciéndole creer a Lucas que ya no le ama.


Del 15 al 26 de marzo de 2010