Ivonne Montero


Ivonne Montero se siente feliz por su segundo protagónico en TV Azteca, después de protagonizar ‘Secretos del alma’, la actriz , por la respuesta positiva del público y cobijada por la empresa que le ha dado esta oportunidad.

Además la actriz presume de que a mediados de año estará a la venta su disco como solista que lleva como primer sencillo el tema ‘Salvaje y tierno’.

Montero, quien se ganó el reconocimiento de mujer sensual y fatal con la interpretación de Rosa, un personaje de la película ‘El tigre de Santa Julia’, en el 2002, dijo sentirse contenta por el protagónico que le ofrecieron en ‘La Loba’, de TV Azteca.

Y la actriz mexicana Ivonne Montero reconoció que era de las mujeres que decía no querer tener hijos, pero ahora cambió de parecer y afirmó: “No quiero irme de este planeta sin tener un bebecito, un pedacito de mí, sí quiero ser mamá”.

-Ivonne, ¿cómo te sientes con TV Azteca?
La empresa me ha tratado muy bien, me ha demostrado el interés que han tenido conmigo por eso estoy feliz de mi vida. Yo quería dedicarme a mi disco, pero la gente pidió que estuviera de nueva cuenta en la pantalla chica. Estoy agradecida por el apoyo que la empresa me ha dado desde que regresé a México; ahora, tendré otra vez la oportunidad de llevar sobre los hombros una gran historia que se hizo hace algunos años en Argentina con gran éxito y creo que haremos un buen trabajo, pues será un lindo relato.

-¿Qué es lo más importante para ti con este personaje y qué cualidades tiene?
Aterrizarme con la gente es lo más importante. Tiene la dualidad del lobo, que son animales cariñosos fieles trabajan juntos pero son súper aguerridos. “La Loba” es una líder, una mujer fuerte que defiende a su gente y que se desvanecerá ante el amor. Tengo un personaje estelar en horario estelar, y estoy muy emocionada. Soy una loba, definitivamente. Soy capaz de defender a mi gente por el amor que le tengo.

-¿Quién es “La Loba”?
“La Loba” es una chava humilde que va a mostrar todo el folklor mexicano es un personaje muy entrañable y estoy segura que la gente se va a identificar mucho con ella. Además Mauricio Islas y yo nos llevamos de maravilla porque nos conocemos desde hace varios años y tenemos una buena relación como amigos.

-¿Por qué te consideras una “loba”?
Porque tengo el carácter fuerte, tengo esa dualidad de ser muy linda, pero a la mala soy de cuidado.

-¿Te despojarás de tu lado sexy?
Sí, porque al principio no va a ser sexy, pero tendrá su cambio como todo melodrama.

-¿Alguna vez te has peleado como una “loba”?
Sí, lo hice una vez en mi vida, con puño cerrado, me hicieron enojar y terminé peleada con una pareja, incluso al final el chavo me terminó pidiendo perdón. Lo que pasa es que le pegó a mi coche, le dije que tuviera cuidado y su novia me hizo gestos, entonces le di un derechazo, la tiré y luego me fui sobre el chavo.

-Entonces hay que cuidarse para no hacerte enojar, ¿no?
Tengo buen músculo, así que ustedes dirán (risas). No, la verdad es que soy muy pacífica, pero si me toca defenderme a alguien que quiero a mi integridad, por supuesto que me voy como loba. Aunque ahora uno ya no sabe con quién se mete, hay que tener cuidado y respetar.

-De hecho ya tuviste “una pelea” con Rossana Nájera en la telenovela, ¿cómo fue esta escena?
Ya me toco un moretón en la rodilla, porque a la hora de caer sí le di un rodillazo. Lo que pasa es que cuando supimos que venía una pelea, decidimos hacerlo lo más real posible, hay confianza entre nosotras y lo hicimos, y quedo a la primera.

-¿Y alguna vez te has peleado por amor?
No, por un hombre nunca. Yo creo que en cuestiones de amor se habla de frente y con franqueza.

-¿Tendrás pleito con Mauricio Islas, al igual que lo hubo en su momento con Humberto Zurita?
No, aquí hay mucha confianza entre compañeros. Yo soy muy arriesgada en mi trabajo, y si me toca hacer una escena de amor, logro que se sienta que hay amor en la pareja, me gusta entregarme, porque es mi oficio de vida. Además, Mauricio es un gran compañero, es súper profesional, muy comprometido con su trabajo y muy agradable, tiene buena vibra. Creo que cuando hay una buena relación entre la pareja principal, se nota en el trabajo.

-¿Cómo son los besos con Mauricio Islas?
Los besos se notan y creo que si un beso no lo das bien, que se note el amor y se vea un brillo en la mirada, se nota, y entonces ya no fluye la historia. Uno tiene que despertar pasiones en el publico.

-¿Aunque se te vincule sentimentalmente con tus compañeros?

Pues no me relacionan mucho con ellos. Creo que siempre he tenido mucho respeto, regularmente tenemos pareja por fuera. No es que no me gusten, simplemente nunca se ha dado.

-¿Es una forma de evitar problemas?
No creo que sea por eso, siento que si yo encontrara en un actor a ese ser que necesito en mi vida y hubiera una gran química, se me olvidaría mi trabajo. No soy de las que hace a un lado el corazón.

-¿Sientes que ya estás recogiendo lo que tanto trabajo te costó cosechar?
Sí, estoy muy contenta y agradecida. Esto me deja un gran sabor de boca y también que no tome una mala decisión al escoger esta carrera. He estado rodeada de gente que ha creído en mí trabajo y ahora tengo mi segunda oportunidad de llevar en los hombros una historia.

-¿Qué has sacrificado?
Ahora estoy sacrificando lo de la música, pero no es gran cosa. Yo soy actriz en todos los sentidos.

-¿Cantarás algún tema en la telenovela?
Estamos platicando, no se puede garantizar nada porque la empresa tiene sus compromisos con sus cantantes.

-¿Cómo es tu disco?
El primer sencillo se llama “Salvaje y Tierno”, que estará sonando próximamente y va mucho con el tema de “La Loba”. El disco es posible que salga en junio del 2010 cuando haya finalizado las grabaciones de la novela.

-¿Y cómo te sientes sentimentalmente?
Ahora sueño con tener a un hombre a mi lado que esté seguro de sí mismo, porque no he podido encontrar esa estabilidad emocional; después de eso, y en un futuro no muy lejano, quiero formar una familia. Ahora estoy muy tranquila, no tengo galán. Y estoy de lo más relajada.

-¿Te gustaría encontrar el amor?
Sí. Me gustaría encontrar una pareja estable, es uno de mis deseos para este año. Quiero un buen hombre que quiera compartir conmigo mi vida y la suya también.

-Pero, ¿te has vuelto muy exigente en el amor?
No, para nada. Uno se empieza a volver exigente cuando ya empiezas a conocer a la pareja. Al principio uno siempre está con la propuesta abierta, soy muy entregada, yo me enamoro muy rápido, pero a lo largo de la relación empiezas a ver detallitos y comienzan las pláticas para tratar el teme de las diferencias y, al final, uno se da cuenta de que no funciona.

-¿Qué buscas en una pareja?
Busco una persona que sea muy segura de sí misma, que crea en sí mismo y en mi también, creo que de la admiración nace el amor, a mí me gusta admirar a mi pareja y saber que tengo un gran hombre al lado. Hoy en día, los hombres se sienten menos y reaccionan a mal o arremeten en contra de una. Yo sé que las mujeres de repente tenemos muchos conflictos internos, pero por lo menos que traten de comprendernos. No soy una mujer difícil, por supuesto que tengo carácter, y quiero a alguien que quiera compartir muchas cosas a mi lado.

-¿Saldrías desnuda en una revista para México?
Por el momento no es una prioridad, ahora no creo que sea necesario, aunque no lo puedo negar tajantemente, porque ya lo hice antes y de todos modos posé. Lo cierto es que hoy por hoy no aceptaré ninguna de estas propuestas que pueda tener.