Kate del Castillo será ‘La Reina del Sur’


Telemundo anunció la contratación de la talentosa actriz Kate del Castillo para protagonizar ‘La Reina del Sur’, producción original de la cadena que empieza grabación este verano, basada en el libro del aclamado autor Arturo Pérez-Reverte. El anuncio se realizó el miércoles 10 de marzo de 2010 desde los Estudios de Telemundo en Miami, Florida.

‘La Reina del Sur’ es una adaptación de la novela del autor español Arturo Pérez-Reverte, cuyas obras han sido traducidas a 19 idiomas y distribuidas en 30 países. Pérez-Reverte también escribió ‘La Novena Puerta’, película protagonizada por Johnny Depp y dirigida por Roman Polanski.

Del Castillo, dará vida a la fascinante protagonista de esta historia, Teresa Mendoza, una mujer quien se ve obligada a transformarse de una joven inocente a una poderosa mujer capaz de sobrevivir en el peligroso mundo del narcotráfico.

"Interpretar a Teresa Mendoza es un sueño hecho realidad porque es un personaje que llevo varios años persiguiendo. Es un reto actoral enorme ya que es un personaje que pasa de ser una chica de provincia a ser la mujer más poderosa del narcotráfico en Europa”, comentó Del Castillo. “Un personaje dibujado con la maestría de Arturo Pérez-Reverte es una oportunidad interpretativa única. Agradezco a Telemundo la oportunidad que me ha dado para protagonizar ‘La Reina del Sur’”, finalizó la actriz.

En una entrevista con María Celeste en el programa ‘Al Rojo Vivo’, la actriz Kate del Castillo comentó cómo fue su primer acercamiento con Telemundo. “Hablé con mi amigo Joshua Mintz (vicepresidente de Desarrollo de Talento, de Telemundo) y me habló sobre el proyecto y yo le dije, pues no se hable más, yo soy La Reina del Sur”, comentó la actriz.

Aunque es un personaje ficticio, el que interpretará Kate; en realidad la historia y el personaje se basó en la vida real de Sandra Ávila Beltrán, también conocida por “La Reina del Pacífico”, quien está pagando varios años de cárcel por crear una sofisticada red de drogas y lavado de dinero. Esta mujer fue detenida por la policía en México, en el 2007. A lo que Kate respondió: “creo que ahorita las mujeres en todas partes somos muy fuertes y nos toman más en cuenta. Y este personaje es bellísimo por eso mismo”.

A diferencia de “La Reina del Pacífico”, que nació en una dinastía de criminales, en una familia dedicada al crimen; Teresa Mendona empezará como una joven buena, que por situaciones de la vida se corrompe y se ve obligada a entrar al mundo de tráfico de drogas. “Eso es lo que le hace fascinante. Son varias etapas de la vida de Teresa Mendoza, que la vida y las circunstancias la han llevado a ser la reina del narcotráfico en Europa, que va sobreviviendo poco a poco a todos los obstáculos que la ponen en el camino para poder protegerse de ese mundo. Y es algo muy atractivo para mí, el poder hacer esa transformación en el personaje”, cuenta Del Castillo.

“Me encanta también el personaje por la acción. Ya que creo que me divertiré mucho en las grabaciones, por las persecuciones en lancha, en motocicletas. Además, insisto en que esto no es una telenovela típica. Lo encasillaría más en el género de serie”, comenta Kate, que confiesa que aún están buscando al reparto de la ‘La Reina del Sur’.

A finales de julio comienza a grabarse el proyecto de Telemundo por varios países. “Vamos a estar en Colombia, Estados Unidos, España y probablemente en México”.

Kate tendrá a varios galanes en esta adaptación de la novela del autor español Arturo Pérez-Reverte. Pero, en la vida real no se olvida de su esposo Aaron Díaz, del que estará separada por un tiempo por las grabaciones de esta serie, a lo que Kate contesta: “Esa es parte de la sal y la pimienta de las relaciones. Y creo que los dos nos alcanzaremos en dónde estemos el uno y el otro, siempre y cuando nuestro trabajo nos lo permita”.

La multifacética actriz Kate Del Castillo se ha destacado a nivel internacional gracias a sus exitosos protagónicos en la televisión, cine y teatro. Recientemente, Del Castillo se dio a conocer con el público estadounidense gracias a su papel protagónico en la película ‘Under The Same Moon’ y sus actuaciones especiales en la popular serie televisiva ‘Weeds’. Esta gran actriz se lanzó al estrellato en 1991 al protagonizar ‘Muchachitas’, en el papel de Leticia y luego en aclamadas novelas como ‘La Mentira’, ‘El derecho de nacer’ y ‘Bajo la misma piel’. Sus créditos cinematográficos incluyen ‘Julia’, ‘American Visa’, ‘Bordertown’, ‘Bad Guys’, ‘La ciudad del silencio’, ‘El clavel negro’ y ‘La misma luna’; mientras que en el teatro se ha destacado en la obra ‘Cartas de amor’, junto al reconocido actor argentino Saúl Lisazo.