La Loba


‘La Loba’ se estrenó en México el pasado 22 de febrero de 2010 a las 9 de la noche. Una súper producción de TV Azteca que además de marcar el regreso del actor internacional Mauricio Islas, al lado de Ivonne Montero y un gran reparto, conquistará los corazones de los hispanos por su gran calidad y alto compromiso con los televidentes.

Es una telenovela de amor en donde el odio, la venganza y un gran secreto serán los ingredientes de esta historia, protagonizada por un gran elenco como Mauricio Islas, Ivonne Montero, Omar Fierro, Mauricio Barcelata, Rossana Nájera, Gabriela Roel, Julieta Egurrola, Patricia Bernal, Ana Ciocchetti, la primera actriz Regina Torné, así como un gran elenco, dirigido por la experimentada y reconocida productora María del Carmen Marcos.


SINOPSIS:

Han pasado veintiséis años desde que María Segovia fue acusada injustamente de homicidio y recluida en la cárcel. Un día antes de que la pesadilla termine, La Güera, su amiga incondicional, le revela el secreto que cambiará su vida: la hija que María tuvo hace veinticinco años no murió como le hicieron creer. Detrás de esta injusticia está Prudencia Alcázar, una mujer poderosa y despiadada que le tendió una trampa a María, al saber que ella y su hijo Ignacio estaban enamorados y planeaban casarse para darle un hogar al hijo que esperaban. Prudencia no iba a permitir que Ignacio se casara con alguien como ella, así que movió sus hilos para hacer creer a todo mundo, incluido Ignacio, que María sostenía una relación pasional con Pedro y que además lo asesino. Meses después sobornó a las enfermeras de la cárcel para que le dijeran a María que la niña había nacido muerta.

Con los golpes de la vida y creyendo que María, su madre, la abandonó Ángeles se ha convertido en una mujer aguerrida que se ha ganado a pulso el apodo de La Loba. Su delicada belleza nada tiene que ver con su valentía e inteligencia, ya que es la líder de los locatarios de un mercado ubicado en una zona popular de la ciudad. La lucha más dura que enfrenta Ángeles no es por sobrevivir sino por no dejar que muera su alegría y gane el rencor que siente hacia su madre biológica, esa desconocida que según Luigi, su padre adoptivo, la regaló al nacer. A pesar del alcoholismo y modo hosco de Luigi, Ángeles lo respeta ya que gracias a él y su difunta esposa, ella tiene una verdadera familia formada por dos hermanos.

Muchos hombres luchan por conquistar el rebelde pero noble corazón de Ángeles, incluso Emiliano Alcázar, el guapo heredero que hace años juró no volver a amar. Él ha heredado de su padre, Alejandro Alcázar, no sólo el talento para hacer dinero, sino también su bondad y sentido de justicia.

Es por defender a los suyos que Ángeles llega a la mansión Alcázar; ahí se enfrenta a Prudencia, la matriarca que rige con mano firme la vida de todos, e Ignacio, un ser frío y altanero. Luego de un acalorado enfrentamiento, corren a Ángeles de su propiedad. Cuando sale se topa con Emiliano, la rabia de Ángeles se disipa cuando ambos se miran a los ojos. En este encuentro ella lo ve empujando un coche averiado, lo cual la lleva a pensar que Emiliano es un mecánico y no uno de los miembros de la poderosa dinastía. Decidido a no perder a Ángeles, Emiliano abre un taller mecánico para así estar cerca de ella. Al mismo tiempo y presionado por su familia, él toma las riendas de la Constructora Alcázar, empresa que está por derrumbar el amado mercado del cual Ángeles es la lideresa. Lo peor es que la ex novia de Emiliano está por regresar al país y la abuela Prudencia quiere que se casen lo antes posible. De pronto todo amenaza el amor de Emiliano y Ángeles. Él se sabe atrapado, no puede continuar viviendo una mentira pero la verdad destruirá la de por si frágil confianza de Ángeles y toda esperanza de un futuro juntos.


PERSONAJES:

Ivonne Montero es
Ángeles López, “La Loba”

Hermosa, impulsiva y de cuerpo atlético. Sus ojos negros son casi salvajes pero esconden el dolor de haber sido abandonada por su madre al nacer. Fue criada por Don Luis, un hombre de origen humilde. Prometió a su madre adoptiva que cuidaría a sus hermanastros Quique y Lita. Ángeles estudió tanto como pudo, hoy es la vocera de los comerciantes del Mercado local. Su noviazgo con Tito es más que nada una amistad. Con Emiliano Alcázar conocerá el verdadero amor. Mientras lucha contra los Alcázar se encuentra con María, su madre biológica.

Mauricio Islas es
Emiliano Alcázar
Exitoso y guapo empresario, uno de los solteros más cotizados que dejó de creer en el amor tras la muerte de su novia. El vacío interior que siente sólo lo llena Ángeles, La Loba. Regresa al país luego de muchos años para hacerse cargo de la empresa familiar. Como cabeza de la Constructora Alcázar, Emiliano lucha por defender a Ángeles, la mujer que lo tiene embrujado. Vivirá el rechazo cuando la joven descubra que no es un mecánico como ella cree sino un Alcázar.

Fernando Becerril es
Luis Enrique Fernández
Su alcoholismo y viudez han marcado su existencia. Es el padre de Quique, Lita y su hija adoptiva, la Loba. Mantiene a su familia gracias al puesto que tiene en el mercado. La Loba es su orgullo aunque no le demuestre su cariño.

Regina Torné es
Prudencia Alcázar

Distinguida, manipuladora y sigilosa cual serpiente, prueba de ello es la trampa que tendió a María para alejarla de su hijo Ignacio. Entró como sirvienta a casa de Antonio Alcázar y su primera esposa Lucía. Luego de dar a luz a Alejandro, Lucía murió misteriosamente. Antonio la convirtió en la magnífica administradora y empresaria que es y a cambio pidió que registrara a Alejandro como su hijo. Anhela deshacerse de Alejandro y Emiliano para que Ignacio, quien en realidad no es hijo de Antonio, herede el imperio. Sus secretos sólo los conocen dos personas: su nuera Manuela, y su hermana Teresa.

Rossana Nájera es
Yolanda Cruz, “Yoli”

Se exótica belleza la hace muy popular entre los hombres, pero el único que le interesa es Tito. Su sueño es casarse y dejar de trabajar en la estética que tiene en el mercado. Aunque envidia a “La Loba”, se alía con ella para defender su lugar de trabajo.

Mauricio Barcelata es
Víctor Pérez Pérez, “Tito”

Es mujeriego y enamorado pero noble. Ángeles es y será el amor de su vida. Anhela un hogar con muchos hijos, por lo que lucha por superarse. Tiene un local de reparación y venta de refacciones de electrodomésticos en el mercado.

Ana Ciocchetti es
Noelia Torres Velázquez

Atractiva, ambiciosa, apasionada y perversa, toda su vida ha competido con su hermana Eugenia y es capaz de todo por conseguir el poder. Conoce todos los negocios lícitos e ilícitos de Ignacio.

Omar Fierro es
Ignacio Alcázar

Este seductor es un hombre corrupto y manipulador. Como todo hombre poderoso, tiene un gran secreto: en su juventud se casó enamorado de María Segovia para luego descubrir que ella había matado a su amante. Cree que María dio a luz a su hija en prisión pero que la bebé nació muerta. Se casa con Eugenia, la mujer que Prudencia –su madre- eligió para él, aunque tiene como amante a su cuñada Noelia.

Surya Mcgregor es
Eugenia Torres Velázquez De Alcázar

Esta elegante y distinguida mujer se ha convertido en vengativa y violenta. Ama a Ignacio y aunque sabe del romance entre su esposo y su hermana prefiere callar para no perder su estatus social. Su familia ha invertido millones en Constructora Alcázar. Prudencia le hace creer es bipolar.

Julieta Egurrola es
Carmen, “La Güera”

“La Güera” purga una condena de 40 años por matar al hombre que abusó de Collette. Amiga y protectora de María. Se asoció con Collete en lo que es hoy la distribuidora de cemento más importante del país. En su lecho de muerte nombra a María su heredera y le revela que su hija está viva.

Martha Aurora es
Teresa Gutiérrez

El ama de llaves de la familia es hosca y malhumorada, siempre al acecho de los movimientos de la familia para mantener informada a Prudencia. Es la única que sabe que la muerte de Antonio Alcázar no fue natural.

Miguel Ángel Ferriz es
Alejandro Alcázar

Hombre de mirada triste y analítica, que ayuda y protege a todos. Es el cerebro de la constructora familiar, su pasión es la escultura. Fue un niño maltratado por quien él cree que es su madre. Se casó en secreto con Manuela, la hija de los cuidadores de la casa de campo, de este amor nació Emiliano. Sufre por la supuesta demencia de su esposa, a quien Prudencia mantiene en un manicomio.

Ana Belena es
Felicia Irigoyen
Tras su esbelta silueta y dulce rostro se oculta una mujer dispuesta a todo por conseguir lo que quiere. Independiente y práctica, estudió en exclusivas escuelas europeas. Regresa al país para abrir una consultoría y recuperar el amor de Emiliano. La aparición de Ángeles hará que aflore toda su crueldad.

Gabriela Roel es
María Segovia / Lucrecia Aragonés

Mujer hermosa, su expresión fría nace del dolor de permanecer casi 26 años en la cárcel por un crimen que no cometió. Su amor por Ignacio provocó la ira de Prudencia, quien le tiende una trampa que la separa de Ignacio y la lleva a la cárcel. Embarazada y sola, María luchó por su hijo pero le hacen creer la bebé nació muerta. Amiga de Collette Benoit y su compañera de celda “La Güera”, gracias a ellas estudió y se superó. Poco antes de salir de prisión, se entera que su hija vive. En Salvador Fabri tiene un aliado incondicional y por él volverá a creer en el amor. Como empresaria exitosa y millonaria, María está dispuesta a destrozar a sus verdugos y encontrar a su hija perdida.



Del 1 al 12 de marzo de 2010