Las Detectivas y El Víctor

Chabela se hace pasar
por prostituta

Miranda está dispuesto a todo para matar a García
Dispuesto a cumplirle a Jenny Rico (Nataly Umaña) la promesa de matar a Víctor García (Gregorio Pernía), Miranda (Toto Vega), bajo los efectos del alcohol llega a los calabozos donde lo tienen y le pide a Duarte, uno de los guardias encargados de la seguridad del detenido, que le permita verlo un momento. Una vez adentro, Miranda alista su arma para cumplir su cometido. De otro lado, Jasbleidy (Heidy Bermúdez) y Camila (Jo Blanco), continúan investigando el caso de Andrea (María Emilia Kamper), una mujer que contrató los servicios de García’s Detectives, pues sospecha que su esposo Andrés (Juan Pablo Posada), le es infiel. Luego de seguirlo, las detectivas confirman sus sospechas. Y Bola 8 (Omar Murillo) intenta acercarse de nuevo a Jonathan (Jesús Forero), el hijo de Jasbleidy, después de que el menor los sorprendió besándose, pero sus esfuerzos son inútiles.

Miranda falla en su intento de matar a García, y Jasbleidy entra en shock
Bola 8 (Omar Murillo) va a casa de Jasbleidy (Heidy Bermúdez) y le cuenta que Jonathan (Jesús Forero) los sorprendió besándose. Esta noticia deja muy mal a la monita, pues ahora no sabe qué decirle a su hijo. Por otro lado, Miranda (Toto Vega) llega a los calabozos dispuesto a acabar con la vida de Víctor García (Gregorio Pernía), pero es sorprendido por el jefe Eduardo Rico (Rafael Bohórquez), quien no sólo le hace un fuerte llamado de atención por estar en ese lugar, sino que además lo suspende por estar borracho. Mientras esto ocurre, Chabela (Paola Rey) recurre a la ayuda de Penagos (Alina Lozano), Bola 8 y Navas (Julio César Herrera) para que la ayuden a ubicar a Cuervo (John Mario Rivera), quien tiene en su poder el video que prueba la inocencia de su esposo. Entre tanto, Benjamín (Alberto Jaramillo) se entera de que Víctor será trasladado a la cárcel en la que él se encuentra recluido y que está ofreciendo una cuantiosa suma de dinero al recluso que asesine al detective.

Nuevamente la vida de García corre peligro, y Camila ve a su esposo Juan Pablo
Jenny Rico (Nataly Umaña) se reúne con Miranda (Toto Vega) y no sólo le reprocha por haberse dejado sorprender por el jefe Eduardo Rico (Rafael Bohórquez) en los calabozos cuando intentaba matar a Víctor García (Gregorio Pernía), sino que además le dice que debe suspenderlo. Horas más tarde, Jenny se entera de que la cita de García con el juez de garantías se postergó, con lo cual la astuta mujer habla con su tío Eduardo y lo convence para que trasladen al preso a la cárcel. De otro lado, Juan Pablo (Juan Pablo Llano) aprovecha un descuido del celador del edificio en el que vive su esposa Camila (Jo Blanco) y entra a su apartamento dispuesto a revelarle que está vivo. La psicóloga se encuentra dormida y al despertar y ver a su esposo, sufre un impacto tan fuerte que se desmaya.

Jenny Rico logra que García sea trasladado a la cárcel
Jenny Rico (Nataly Umaña) va a los calabozos donde se encuentra Víctor García (Gregorio Pernía) y con un aire victorioso, le dice que lo trasladarán a la cárcel. Esta noticia dejará a García muy preocupado, pues es consciente de que en el penal su vida corre peligro. A pesar de que la abogada Valeria Franco (Ana Karina Casanova) intenta impedir que su defendido sea trasladado, sus esfuerzos son inútiles. De otro lado, Miranda (Toto Vega) agobiado por no poderle cumplir a su ‘osita’ la promesa de matar a García, recae en el alcoholismo. Y Jonathan (Jesús Forero) escucha una conversación entre Germán (Santiago Alarcón), su papá, y Nelly (Nina Caicedo) quien le propone matrimonio, por lo cual el niño decide irse de su casa.

Víctor es trasladado a la cárcel, y Jasbleidy se encuentra entre la espada y la pared
Ante la mirada impotente de Chabela (Paola Rey), a Víctor (Gregorio Pernía) lo trasladan a la cárcel. Mientras tanto, Jenny Rico (Nataly Umaña), disfruta con el sufrimiento de la esposa de García. Mientras tanto, la abogada Valeria Franco (Ana Karina Casanova) es abordada por Chabela, quien enfurecida le reclama por no haber impedido que a su esposo lo trasladaran. Ella le asegura que hará todo lo que esté en sus manos para que nada le pase. De otra parte, Jonathan (Jesús Forero) decide regresar a vivir con Jasbleidy (Heidy Bermúdez), su mamá, pero antes de quedarse, le pone como condición que termine su relación con Bola 8 (Omar Murillo). De otro lado, ‘la pecosa’, la mujer que contrató Rico para que asesinara a Juan Pablo (Juan Pablo Llano), secuestra a este hombre con el fin de terminar el trabajo que le encomendaron.

Chabela está decidida a sacar de la cárcel a Víctor
Mientras Víctor García (Gregorio Pernía) es trasladado a la cárcel, lugar en el que teme por su vida, su esposa Chabela (Paola Rey) decide recurrir a la ayuda de su profesor de detectivismo (Carlos ‘El Gordo’ Benjumea), para que la oriente sobre cómo ayudar a García a salir de la cárcel. Ella le cuenta que existe un video que se encuentra en poder de Cuervo (John Mario Rivera), un hombre que trabajó para la mafia de seguros y que la única manera de localizarlo, es a través de un proxeneta que le consigue prostitutas. El catedrático le aconseja que se infiltre en el burdel para encontrar la pista que necesita. Por otra parte, el desespero de Nelly (Nina Caicedo) por recuperar a su esposo Samir (Omar Murillo), la lleva a buscar la ayuda de un chamán, pues está convencida que de esta manera él volverá a su lado. Y Benjamín (Alberto Jaramillo) y sus hombres planean cómo atentar contra la vida de García para cobrar el botín que se están pagando por su cabeza.

Víctor y su abogada son víctimas de un atentado
Valeria Franco (Ana Karina Casanova), la abogada de Víctor García (Gregorio Pernía), va a la cárcel a ver a su defendido, pero son sorprendidos por Benjamín (Alberto Jaramillo) y sus hombres, quienes llegan dispuestos a matarlos. Mientras tanto, Nelly (Nina Caicedo) invita a su ex esposo Samir (Bola 8) a cenar, pero su único objetivo es darle un bebedizo que preparó para retenerlo a su lado. De otro lado, Jenny Rico (Nataly Umaña) se reúne con ‘El Jugador’ (Juan Pablo Gamboa) para proponerle convertirse en su socia y de esta manera reactivar el negocio del fraude de seguros. Pero este hombre le advierte que primero deberá entregarle la cabeza de Víctor y Cuervo (John Mario Rivera). Finalmente, la pecosa se lleva a Juan Pablo (Juan Pablo Llano) a un lugar apartado y por órdenes de su jefa Jenny, lo tortura para que confiese el escondite de Cuervo.

Logrará García que Benjamín esté de su lado
Luego de salvarse de que lo mataran, Víctor García (Gregorio Pernía) y Benjamín (Alberto Jaramillo) son encerrados en celdas independientes de máxima seguridad. En ese lugar, García le propone al maleante que se ponga de su lado y él promete ayudarlo para que le rebajen su pena una vez sea reintegrado al S2. Por más que ‘la pecosa’ tortura a Juan Pablo (Juan Pablo Llano) éste hombre se niega a revelarle el escondite de Cuervo (John Mario Rivera). Y Chabela (Paola Rey) se reúne con Penagos (Alina Lozano), Bola 8 (Omar Murillo) y Navas (Julio César Herrera) y les propone que para recuperar el video que se encuentra en manos de Cuervo y que demuestra la inocencia de su esposo, se infiltren el burdel que le provee las mujeres a este hombre, pero a los detectives esta idea les parece descabellada.

Chabela se hace pasar por prostituta
Chabela (Paola Rey) está dispuesta a hacer lo que sea para recuperar el video que demuestra la inocencia de su esposo y que se encuentra en manos de Cuervo (John Mario Rivera). Al darse cuenta de que la única manera de recuperarlo es a través de Máximo (Carlos Hurtado), el proxeneta que le consigue las mujeres a Cuervo, con ayuda de Jasbleidy (Heidy Bermúdez) y Camila (Jo Blanco), la arriesgada mujer se disfraza de prostituta y llega al burdel en el que Máximo la espera. Cuando éste hombre la ve, queda encantado con su belleza. Por otra parte, siguiendo las instrucciones del chamán, Nelly (Nina Caicedo) prepara el bebedizo que pretende darle a Samir (Bola 8) para que regrese a su lado. Sin embargo, las cosas se complican cuando Germán (Santiago Alarcón) llega de manera intempestiva a su casa y se toma la sustancia. Entre tanto, Orlando (Héctor de Malba) va en busca de Mercedes (Jennifer Steffens) a quien le lleva un ramo de flores y le confiesa que está enamorado de ella.

El fin de Miranda
Agobiado por sus problemas de alcoholismo y al descubrir que Jenny Rico (Nataly Umaña) no hizo más que utilizarlo, Miranda (Toto Vega) decide acabar con su vida. Mientras esto ocurre, Magnolia Penagos (Alina Lozano) y Navas (Julio César Herrera) tienen una charla y aunque la ex jefe del S2 intenta acercarse y besarlo, Navas la rechaza argumentando que debe respetar la relación que tiene con Graciela (Marcela Gallego), situación que le causará un gran dolor a Penagos. Y luego de salir del burdel en donde se reunió con Máximo (Carlos Hurtado), el proxeneta que le consigue las mujeres a Cuervo (John Mario Rivera), Chabela (Paola Rey) le pide a Jasbleidy (Heidy Bermúdez) y a Camila (Jo Bolanco) que las tres se infiltren en ese lugar haciéndose pasar por prostitutas para llegar al delincuente y de esta manera recuperar el video que prueba la inocencia de Víctor García (Gregorio Pernía).


Del 1 al 12 de marzo de 2010