Mauricio Islas


Mauricio Islas disfruta de su regreso a México. Después de permanecer fuera de México durante seis años, Mauricio Islas disfruta su regreso en donde no sólo tiene la oportunidad de estar con su hija y sus seres queridos, sino de protagonizar a partir el nuevo melodrama de TV Azteca, ‘La Loba’, donde el actor de 36 años comparte créditos con Ivonne Montero, Rossana Nájera, Ana Ciocchetti, Ana Silvia Garza, Omar Fierro Patricia Bernal y Julieta Egurrola, entre otros.

El actor reveló que a partir de ahora buscará arraigarse nuevamente en las pantallas mexicanas y en el gusto de la gente a través de su participación en esta telenovela en donde compartirá créditos con Ivonne Montero, así como en un proyecto de cine en donde trabaja al lado de los productores Bárbara Mori y José María Torre.

El protagonista de melodramas, como ‘Los Plateados’ y ‘Amor gitano’, detalló que su decisión de ingresar a las filas del Ajusco se debió a la calidad del rol que le ofreció María del Carmen Marcos Rojas, quien es productora de ‘La Loba’. Con respecto a los comentarios de que Televisa le había ofrecido el rol que William Levy tuvo en ‘Sortilegio’ y el que actualmente Eduardo Yáñez desempeña en ‘Corazón salvaje’, el actor prefirió no emitir opiniones, pues se siente satisfecho del lugar al que ahora pertenece.

-Mauricio, ¿fue difícil tomar la decisión de regresar a México?
Regresar a México no es una decisión fuerte sino fácil porque regresé a estar con los míos.

-¿Cómo te ha acogido TV Azteca?
Estoy muy contento, me han recibido muy bien. En la telenovela hay primerísimos actores y todo se está acomodando como yo quiero. A Ivonne la conozco desde hace mucho tiempo y hay una buena química entre nosotros. La vida me ha enseñado que brinques donde brinques vas a caer parado, pero de ti depende qué tan rápido quieres llegar, pero también es cierto que a veces te aceleras y te alejas, así que quise regresar a estar con mi gente. Además me sirvió la película de ‘La Casa de las Sanaciones’, con Christian Bach y el proyecto con Bárbara Mori que terminamos esta semana; es una lección bien bonita en donde no hay nada más que hacer que esperar lo tuyo, lo demás viene por añadidura.

-¿Y cómo es Ivonne, como compañera de set de grabación?
Es muy dedicada a su trabajo; además, somos amigos, ya tendrán noticias de ella. Me siento contento, porque vamos al horario estelar de la empresa y, para mí, es un honor. Es una actriz muy profesional y muy guapa. En los personajes hay cosas muy bonitas, juegos de miradas, juegos de cosas que nos llevan a sentir que la relación de los protagonistas le puede gustar al público.

-¿Y qué te motivó para aceptar participar en ‘La Loba’?
El personaje de la historia y el elenco también la productora que es una mujer muy clara con pantalones toma buenas decisiones. Emiliano es un personaje que se va a mover actuar investigar y defenderá el amor.

-¿Qué quieres demostrar con el nuevo personaje que interpretas?
Lo único que quiero demostrar con cada personaje y cosa que hago es romper con mi personaje anterior, demostrar que soy un actor camaleónico que sube y baja de peso, que se pinta el pelo, creo en eso y eso es de lo que me dejo guiar; simplemente quiero que la gente se percate de eso, de que siempre buscaré ser diferente y mejor que el proyecto anterior.

-¿A qué le apuestas con este proyecto?
Le apuesto al público que está interesado en buenas historias y el cual tendrá una buena opción con este proyecto.

-¿Por qué cambiaste TV Azteca por Telemundo, donde trabajaste los últimos años?
El universo acomodó las cosas de tal forma que hoy estoy aquí, mi contrato con Telemundo terminó y María del Carmen me ofreció este proyecto que desde el inicio me convenció. Es uno de esos personajes que yo esperaba, porque le entra, investiga, sufre, llora y pelea por amor. Me gustan los cambios, los retos y me gusta arriesgar, porque el que no arriesga no gana.

-¿Es cierto que recibiste ofertas de participar en telenovelas de Televisa?
Yo me dejo guiar por lo que dicta el Universo, por algo yo estoy aquí. Sí recibí ofertas de ‘Sortilegio’ y hubo acercamientos con ‘Corazón salvaje’, pero por algo no se dieron las cosas y ahora estoy aquí muy contento. Hace tiempo que no sentía ese nervio del trabajo. Le doy gracias a la vida y a Dios que he podido regresar a mi país, porque ya extrañaba los tacos.

-¿Y cómo te definirías en la faceta de padre?
Como padre, la vida me ha enseñado mucho y espero seguir en el camino correcto, no sé si lo he hecho bien o mal, pero esto que está ocurriendo es parte de la recompensa de hacer las cosas bien y poder volver es maravilloso.

-¿De quién estás enamorado?
Yo estoy enamorado de la vida, de mi pareja, de mi hija. Estoy muy contento, ya tendré más tiempo para ver a mi hija. Quiero proyectar la felicidad que siento, la madurez que traigo, eso quiero que el público vea de mí, quiero ofrecerles toda mi pasión por actuar para compensar el cariño que me han dado.

-¿Tienes más proyectos en mente?

Deseo producir, pienso dirigir, porque son los pasos que siguen.