Pandillas, Guerra y Paz II

Castro y Tetris
se enfrentan en un duelo

Mientras que El Zarco sigue entrenando a los jóvenes del barrio, Ricardo Castro y su pandilla reciben buenas noticias de parte del Coronel

El Zarco (Anderson Ballesteros), cumpliendo las órdenes de su jefe, sigue reclutando y entrenando jóvenes del barrio para formar una banda delincuencial a su disposición, y así poder tomar el control del barrio. Como primera prueba los jóvenes deberán asaltar la fundación de la Doctora Lucía (Tania Falquez). Por otra parte, El Coronel de la policía al enterarse que las muchachas del barrio están buscando desesperadamente a Ricardo (Juan Sebastián Calero) y su pandilla, accede a dejarlos en libertad, pero infortunadamente Tetris (Rafael Uribe) se entera de esto y les prepara una bienvenida muy particular.

Farfán y Rufino mienten a los medios de comunicación
Luego del accidente de la doctora Lucía (Tania Falquez) y Virginia, Farfán (Pedro Mogollón) y Rufino (Bernardo Castro) van hasta la clínica a visitarlas y declaran ante los medios de comunicación que está muy grave pero que esperan que se recupere pronto. Castro (Juan Sebastián Calero) y sus muchachos ven las noticias desde la cárcel y se enteran que todo se trata de una farsa. De otra parte, mientras Misael se alista para visitar la Fundación, el Zarco (Anderson Ballesteros) les prepara una desagradable sorpresa a los muchachos. Y Alfil (Anderson Balsero) insiste en ofrecerle su ayuda a Richard, quien cada vez se opone a este tipo de propuestas.

Ricardo Castro, a punto de perder la cordura, y Pacho sufre por las hazañas del Zarco

Pacho (Francisco Bolívar) llega a la Fundación con la ilusión de encontrarla arreglada para la visita del periodista, pero al entrar se entera que el Zarco (Anderson Ballesteros) estuvo allí y la destruyó. De otra parte, mientras Ricardo (Juan Sebastián Calero), Shampoo (Iván Darío Aldana), Pecueca (César Serrano) y Nostradamus (José Luis Paniagua) discuten si deben contar la verdad de lo que sucede en La Cayena o no, Walter (Harold Córdoba), el Director de la cárcel, intenta convencer a los periodistas que ese es el mejor Centro de Resocialización. Además, el Padre Miguel (Roberto Cano) le reclama al Zarco el daño que les causó a todos en la Fundación dañando las máquinas del taller y aunque por respuesta sólo recibe amenazas, no se deja amedrentar. Y Lucía (Tania Falquez) despierta recordando que las estaban siguiendo antes del accidente y rechaza cualquier tipo de ayuda de Farfán (Pedro Mogollón).

Castro, a punto de perder la calma, y Farfán planea la manera de deshacerse de información que lo pueda comprometer
Mientras Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) se desespera por no poder hablar con los periodistas que fueron al penal y hacer justicia por su cuenta, Farfán (Pedro Mogollón), el Director del Penal, junto con Rufino (Bernardo Castro), el Director de la Policía, discuten el estado de salud de Lucía (Tania Falquez), la ex Directora de la oficina de Resocialización Carcelaria, pues les preocupa que su ex secretaria le haya entregado información que los pueda comprometer. De otro lado, Misael va a la Fundación y queda sorprendido con todo lo que hay allí y con lo que hace Pacho (Francisco Bolívar) y los muchachos para ayudar a quienes más lo necesitan. Por su parte, los hombres del Zarco (Anderson Ballesteros) se dan cuenta de que el periodista estuvo en la Fundación, le cuentan a su patrón y éste decide hacer algo para que no vuelva al barrio.

El Zarco amenaza a Misael, y los hombres de Rufino intentan robar información muy valiosa
Luego de su visita a la Fundación, Misael, el periodista que le está ayudando a Lucía a esclarecer lo que esconden Farfán (Pedro Mogollón) y Rufino (Bernardo Castro), es abordado por el Zarco (Anderson Ballesteros), quien lo amenaza de muerte si lo vuelve a ver en el barrio. Entre tanto, Rufino y Farfán envían a sus hombres para que le roben a la doctora Lucía cualquier tipo de información que los pueda comprometer. Además, Walter Castro (Harold Córdoba), el director de la cárcel, planea convocar una rueda de prensa desde La Cayena para explicarle al país porque el traslado de esos grupos armados al penal. Y la ex funcionario se entera que su amiga Virginia está muy grave.

Castro le propone a Tetris que se enfrenten en un duelo
El Tetris (Rafael Uribe) le insiste a Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) que se una a él y a sus hombres para hacer un buen equipo en el penal y asegurar su bienestar. Ante la negativa de Castro, ambos deciden enfrentarse y dependiendo de los resultados de este duelo, Richard y su pandilla se aliarán con él. De otra parte, la doctora Lucía (Tania Falquez) le pide a Misael, el periodista, que se lleve la información que tiene guardada en el bolso, pues no quiere que alguien la encuentre y se la lleve. Además, el Jefe Malo (Manuel Cabral) le avisa a Tetris que Raquel (Marisol Castaño) le consiguió una de sus mujeres para que vaya hasta la cárcel y lo complazca en todo lo quiera.

Castro y Tetris se enfrentan en un duelo
Como hombre de palabra, Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) se enfrentará en un duelo a muerte contra Tetris (Rafael Uribe). Castro peleará como nunca, pues de llegar a perder tendrá que trabajar para Tetris y sus secuaces. Además, la Dra. Lucía (Tania Falquez) recobra el conocimiento y descubre que le han robado el CD que contenía información importante que vincula a Farfán (Pedro Mogollón), Director del Penal, en negocios turbios. De otro lado, Mónica (Yesenia Valencia) intenta convencer a Diana (María Camila Vélez) que se inscriba a la academia de modelaje para la que ella trabaja y así podrá salir de la pobreza. Y la gente del barrio empieza a preocuparse porque Pacho (Francisco Bolívar) y Andrés (Carlos Andrés Bolívar) no aparecen.

Mientras los habitantes del barrio buscan desesperadamente a Andrés y a Pacho, El Zarco los manda a matar
El Zarco (Anderson Ballesteros) no permitirá que nadie se interponga en sus planes de venta de estupefacientes, por esta razón le pide al Negro (Jorge Monterrosa) y a Petete (Ariel Hernández) que le den una lección a Pacho (Francisco Bolívar) y a Andrés (Carlos Andrés Bolívar). Mientras tanto, el Padre Miguel (Roberto Cano), los muchachos del barrio y la policía, los buscan desesperadamente. De otro lado, Mónica (Yesenia Valencia) se aprovecha de las necesidades económicas de Diana (María Camila Vélez) y la convence para que se meta de modelo y le pide que la acompañe a la cárcel para presentarle a un amigo que la puede ayudar a salir adelante. Además, Farfán (Pedro Mogollón) planea la manera de callar a los medios de comunicación, está pensando en hacer algo que hable bien del penal.

Pacho y Andrés, al borde de la muerte
Mientras la gente del barrio busca desesperadamente a Pacho (Francisco Bolívar) y a Andrés (Carlos Andrés Bolívar), estos dos jóvenes sufren en el lugar que los tienen escondidos, un refrigerador de carnes fue el lugar que escogieron los malévolos hombres para llevar a cabo su plan. De otra parte, el Alfil (Anderson Balsero) reúne a sus hombres en un patio de la cárcel para entrenarlos. Además, El Zarco (Anderson Ballesteros) recibe informes del hombre que contrató para darles una lección a Pacho y a Andrés. Y Mónica (Yesenia Valencia) continúa en su búsqueda de niñas vírgenes en el barrio para llevárselas a Raquel (Marisol Castaño).

La policía encuentra a Andrés, y Carroloco llega a la Cayena
Andrés (Carlos Andrés Bolívar) despierta en un potrero y recuerda que uno de los hombres que lo tenían encerrado lo golpeó fuertemente y se da cuenta que Pacho (Francisco Bolívar) no está con él, empieza a caminar sin rumbo hasta que lo encuentra la policía. Entre tanto, la gente del barrio se reúne para empapelar el barrio con folletos que tienen información de él y ubicarlo más fácil. Además, Mónica (Yesenia Valencia) le compra ropa a Diana (María Camila Vélez) para que no se desanime y la siga acompañando a la cárcel a ver a Tetris (Rafael Uribe). Y el Jefe Malo (Manuel Cabral) le cuenta a Castro (Juan Sebastián Calero) y su pandilla que Carroloco (Adrián Jiménez) será trasladado a ese penal y a ese mismo patio.

Andrés escapa de nuevo y los muchachos del barrio lo buscan desesperadamente
Luego de que la policía diera con el paradero de Andrés (Carlos Andrés Bolívar), éstos lo llevan a la casa de la doctora Lucía (Tania Falquez), pues fue el único nombre que el muchacho mencionó. Ella le presta los primeros auxilios y le da ropa para que se cambie, llama a la gente del barrio para darles la buena noticia, pero una actitud inesperada de Andrés hará que la situación tome otro rumbo. De otra parte, Mónica (Yesenia Valencia) lleva a Diana (María Camila Vélez) a la agencia de modelaje para que Raquel (Marisol castaño) la vea, la proxeneta queda fascinada con la belleza de la jovencita y la contrata de inmediato.

El Escorpión es capturado por la policía, y Sofía vivirá un momento muy difícil por culpa de Mónica
Justo cuando la policía desarrolla un operativo por el barrio y se encuentran requisando a todas las personas, se topan con dos jóvenes aprendices del Zarco (Anderson Ballesteros), quienes están armados, pero al verse cercados por la policía se dan a la fuga y son perseguidos hasta el escondite de ‘El Escorpión’. Instantes más tarde, el delincuente y su banda son capturados. Por otro lado, Sofía (Natalia Rodríguez) se deja convencer por Mónica (Yesenia Valencia) para pasar una noche inolvidable. Sin embargo, la joven vivirá un rato amargo, pues Mónica le presentará unos hombres dispuestos a dar mucho dinero por ella.


Del 1 al 12 de marzo de 2010