Rosario Tijeras

El Cachi abusa
sexualmente de Rosario

El Papa es engañado por Dayra

El Cachi (Alejandro Aguilar) y sus secuaces se llevan a Rosario (María Fernanda Yepes) a un lugar apartado y allí abusan sexualmente de ella, Joselillo, el indigente que cada vez que la ve le lanza un piropo, es quien la encuentra y la ayuda. Mientras esto sucede, Antonio (Andrés Sandoval) se divierte con sus amigos en una fiesta, sin embargo sabe que algo malo le está pasando a su amada, pues una llamada que le hizo a su celular fue contestada por el Cachi. Además, Dayra (Liliana Vanegas) sale victoriosa de su encuentro romántico con el Papa (Mauricio Vélez), pues no se da cuenta que la joven no era virgen. Y Paula (Natalia Jerez), confundida con sus sentimientos, besa apasionadamente a Emilio (Sebastián Martínez), sin importar que éste sea el mejor amigo de su novio.

Dayra corre peligro y Rosario guarda silencio con relación a la violación de la cual fue víctima
Los hombres del Papa (Mauricio Vélez) le llevan a su patrón la moto y el conductor que supuestamente intentó matarlo, Dayra (Liliana Vanegas) reconoce la moto y menciona el nombre de Jhonefe (Juan David Retrepo). El Papa la escucha y la amenaza, pues piensa que ella sabe quien fue la persona que casi acaba con su vida. Entre tanto, Rosario (María Fernanda Yepes) le cuenta a su mamá que le robaron la moto, pero le oculta que el Cachi (Alejandro Aguilar) y sus secuaces la violaron. Además, la Fiscalía llega a la casa de Emilio (Sebastián Martínez) para interrogarlo sobre la muerte de Solange, pues él fue la última persona que la vio con vida. Y Dayra es maltratada y obligada a llevar a los hombres de don Gonzalo a su barrio en busca de Jhonefe.

Jhonefe y Ferney se enfrentan a los hombres del Papa
Cuando Jhonefe (Juan David Retrepo) y Ferney (Julián Mora) se dan cuenta de que los hombres del Papa (Mauricio Vélez) les están tendiendo una trampa, deciden enfrentarse a ellos y luego de un intercambio de disparos, escapan. De inmediato los jóvenes buscan la manera de vender la moto, pues saben que por ésta los pueden volver a encontrar. Entre tanto, Luis Enrique (Luis Fernando Hoyos), firma su sociedad con don Gonzalo a pesar de los temores de su secretaria y amante. Además, Rosario (María Fernanda Yepes) le pide de rodillas a la Virgen que la perdone pero que va a hacer hasta lo imposible por vengarse del Cachi (Alejandro Aguilar) y sus secuaces. Y Cristancho (Héctor García) le recupera la moto a Rubí (Adriana Arango).

Rosario encuentra la manera de vengarse del Cachi
Preocupado porque los hombres del Papa (Mauricio Vélez) lo encuentren, Jhonefe (Juan David Restrepo) recoge todas las cosas de su casa y se las lleva a la de su mamá, allí le pide a Rosario (María Fernanda Yepes) que guarde el arma donde su progenitora no la puedan encontrar. Sin embargo, la jovencita ve en arma la herramienta perfecta para vengarse del Cachi (Alejandro Aguilar). Entre tanto, el Papa le perdona la vida a Dayra (Liliana Vanegas), pero le da la orden a sus muchachos de que hagan con ella lo que quieran, que él los premiará. Además, la comuna celebra la inauguración de cuarenta casas, a ella asiste uno de los hombres más queridos por los habitantes del barrio, Adonai, el Rey de los Cielos (Luis Eduardo Motoa).

Mr. Robinson acusa a Emilio de la muerte de su esposa
Mientras Emilio (Sebastián Martínez) acompaña a sus amigos a las comunas, su papá planea junto con su abogado sacarlo del país, pues Mr. Robinson (Orlando Miguel) lo mencionó como el principal sospechoso de la muerte de Solange (Ana Beatriz Osorio), su esposa. De otra parte, el director del colegio en donde estudiaba Rosario (María Fernanda Yepes) recibe un sufragio con una bala dentro del sobre y de inmediato lo asocia con el reintegro de Rosario. Temeroso por lo que le pueda pasar a él y a su familia, contempla la posibilidad de recibir a la joven nuevamente en el plantel educativo. Además, Marta Lucía (Margarita Ortega) siente nostalgia al recorrer la hacienda del ‘Papa’, pues le trae recuerdos de su infancia, ya que estas tierras le pertenecieron a su familia en el pasado. Y ‘El Rey de los cielos’ continúa en el barrio con la inauguración de las casas.

Rosario ve la oportunidad perfecta para matar al Cachi
Rosario (María Fernanda Yepes) lleva las armas de Jhonefe (Juan David Restrepo) y Ferney (Julián Mora) al evento de la inauguración de las casas que entregó Adonaí (Luis Eduardo Motoa) y en un descuido de sus amigos, se escapa para ir detrás del Cachi (Alejandro Aguilar) y hacer justicia con sus propias manos. De otra parte, el Gringo (Andrés Echavarría) le paga a unos niños del barrio para que repartan durante el evento unos volantes que desmeritan la labor del Rey de los cielos, el hombre que tanto quieren en el barrio. Además, el profesor del colegio en donde estudiaba Rosario, le revela que hay posibilidades de que ella y su amiga regresen a la institución. Y a pesar de la insistencia de sus padres, Emilio (Sebastián Martínez) se niega a salir del país, pues según él, no tiene nada que ver en el asesinato de Solange (Ana Beatriz Osorio).

Antonio vuelve a ser víctima de la violencia en el barrio de Rosario
Todo parece indicar que la obsesión de Antonio (Andrés Sandoval) por Rosario (María Fernanda Yepes) lo llevará a meterse en graves problemas, pues durante el partido de fútbol en la comuna, él alcanza a verla y se va detrás de ella. Sin embargo ‘El Gringo’ (Andrés Echevarria) aprovecha la oportunidad para darle una lección al hijo mayor de los De Bedout. Entre tanto, el Papa (Mauricio Vélez) le propone a Marta Lucía (Margarita Ortega) que ella vuelva a ser la dueña de la hacienda. Además, Rubí (Adriana Arango) se entera de que hay posibilidades de que reciban nuevamente a su hija en el colegio. Y la policía del barrio decide terminar con el partido para evitar que todo termine en una tragedia.

El Cachi deja a Joselillo casi muerto, y Emilio se entrega a la fiscalía
Desesperados por conseguir droga, el Cachi (Alejandro Aguilar) llega junto con sus secuaces al escondite de Joselillo (Carlos Gutiérrez), el indigente que tanto quiere a Rosario (María Fernanda Yepes), y una vez más estos malévolos hombres hacen de las suyas y dejan al ‘torero’ tirado en el piso muy mal herido. Entre tanto, Jhonefe (Juan David Restrepo) y Rosario discuten, pues éste le suplica que le diga el nombre de la persona que abusó de ella, pero Rosario se niega porque quiere cobrar venganza con sus manos. Además, La Fiscalía llega a la casa de Antonio (Andrés Sandoval) en busca de Emilio (Sebastián Martínez), a pesar de los consejos de su mejor amigo, éste decide salir y enfrentar la realidad.

Rosario llora la muerte de su amigo Joselillo
Luego de recibir la buena noticia de que hay posibilidades de que la reintegren en el colegio, Rosario (María Fernanda Yepes) se encuentra con el cuerpo sin vida de Joselillo (Carlos Gutiérrez), el indigente que murió a causa de los golpes que el Cachi (Alejandro Aguilar) y sus secuaces le propinaron. De inmediato, la joven habla con el sacerdote y la gente del barrio para recolectar fondos y darle cristiana sepultura a su amigo. De otra parte, ‘El Papa’ (Mauricio Vélez) le pide a Cristancho (Héctor García) que le consiga a Rosario y que lo ayude a dar con el paradero de los dueños de una moto pintada con llamas. Además, Doña Zoila (María Victoria Hernández), la madre de Dayra (Liliana Vanegas), empieza a creer que a su hija le pasó algo muy grave, pues desde hace varios días no va a la casa.

Rosario ataca a la mamá de Antonio con unas tijeras
Una verdadera batalla campal se forma en la casa de la familia de Antonio de Bedout (Andrés Sandoval), cuando Marta Lucía (Margarita Ortega) al no encontrar una de sus joyas preferidas, culpa a Rubí (Adriana Arango) de haberla cogido. De inmediato, Rosario (María Fernanda Yepes), defenderá el honor de su mamá con el arma que mejor sabe manejar: Las Tijeras. Entre tanto, Emilio (Sebastián Martínez) es interrogado por los agentes de la Fiscalía y aunque un poco nervioso por lo que está pasando, empieza a contar como conoció a Solange (Ana Beatriz Osorio) y relata los detalles de cada uno de sus encuentros. Además, ‘El Papa’ (Mauricio Vélez) le cambia la secretaria a Luis Enrique (Luis Fernando Hoyos), quien se opone rotundamente, pues su antigua secretaria además de ser su mano derecha, también es su amante.


Del 1 al 12 de marzo de 2010