Rosario Tijeras

Rosario llora la muerte
de su amiga Dayra

Rosario seduce al Cachi, y Marta Lucía comprueba que Rubí no es una ladrona

Rosario (María Fernanda Yepes) va a la iglesia en donde están velando el cuerpo de Joselillo (Carlos Gutiérrez), pero se esconde porque el Cachi (Alejandro Aguilar) y sus secuaces entran al lugar. Sin embargo, allí se da cuenta que el grupo de maleantes están robando la plata que ella consiguió para el entierro y que además ellos fueron los que mataron a su amigo. De manera sexy y sugestiva, la jovencita sale del lugar y seduce a estos malévolos hombres, quienes la siguen hasta su casa. De otra parte, Emilio (Sebastián Martínez) pasa su primera noche encerrado en una celda, pues aún no se ha definido si él está implicado en la muerte de Solange (Ana Beatriz Osorio). Además, aparecen las joyas que supuestamente Rubí (Adriana Arango) le había robado a Marta Lucía (Margarita Ortega). Y Jhonefe (Juan David Restrepo), junto con Ferney (Julián Mora), recoge las cosas que le había dado a guardar a Rubí, su mamá, pues ya consiguió un lugar en donde vivir.

Rosario logra vengarse del Cacho, y la policía encuentra un cuerpo sin vida
A pesar de que Rosario (María Fernanda Yepes) se siente tranquila de haber hecho justicia con sus propias manos y que el Cachi (Alejandro Aguilar) no volverá a agredir a ninguna jovencita, las malas noticias la persiguen, pues Rubí (Adriana Arango), al enterrase de lo sucedido, la desaloja de la casa. Ante esta situación, la jovencita no tendrá más remedio que refugiarse en la iglesia. Por su parte, la policía captura al Cachi cuando intenta buscar ayuda médica y un grupo de oficiales encuentra el cuerpo sin vida de una joven tirado en un potrero cerca del barrio. Y Samanta (Estefanía Borge) falla en su intento por seducir a Antonio (Andrés Sandoval), pues él sólo tiene ojos para su leona.

Rosario llora la muerte de su amiga Dayra y promete vengarse
Luego de que la policía encontrara el cuerpo sin vida de una joven en el barrio, los rumores de que se trata de Dayra (Liliana Vanegas) llegan a oídos de Rosario (María Fernanda Yepes), quien sin pensarlo dos veces, se escapa del colegio para ir hasta el lugar y comprobar si se trataba de su amiga o no. Entre tanto, la coordinadora de disciplina de la institución toma la decisión de expulsar nuevamente a Rosario de la institución por haberla abandonado en horas indebidas. Además, Antonio (Andrés Sandoval) se siente frustrado al ver llorar a su leona y piensa en la manera de ayudarla para que ella no vaya a correr la misma suerte de Dayra. Y Jhonefe (Juan David Restrepo) le pide a su hermana que lo ayude a contactarse con ‘El Papa’ (Mauricio Vélez).

El gringo y sus hombres se enfrentan con Jhonefe y Ferney
El Gringo (Andrés Echevarria) y sus hombres aparecen en la calle por donde va la gente del barrio con el cuerpo de Joselillo (Carlos Gutiérrez), sacan sus armas y empiezan a disparar. En medio del dolor que los consume, Jhonefe (Juan David Restrepo) y Ferney (Julián Mora) responden y se enfrentan. De otro lado, la coordinadora de disciplina del colegio expulsa nuevamente a Rosario (María Fernanda Yepes). Sin embargo, el rector de la institución le llama la atención por haberlo hecho sin consultárselo primero. Además, la decanatura y la secretaría general de la universidad en donde estudia Antonio (Andrés Sandoval), deciden suspender el proyecto de la comuna. Y Doña Zoila, la madre de Dayra (Liliana Vanegas), hace todos los trámites para que le entreguen el cuerpo de su hija.

Ferney besa a Rosario, y la fiscalía busca pruebas a favor de Emilio
Los papás de Emilio (Sebastián Martínez) llegan a la comisaría en donde está detenido su hijo para hablar con él. Sin embargo, no pueden hacerlo porque los encargados del caso van saliendo con el joven a la finca en donde ocurrieron los hechos, en busca de pruebas que confirmen su inocencia. Entre tanto, Jhonefe (Juan David Restrepo), Ferney (Julián Mora) y Rosario (María Fernanda Yepes) planean la manera perfecta para entrar a la hacienda del Papa (Mauricio Vélez) y acabar con la vida de este hombre. Además, Antonio (Andrés Sandoval) va hasta las comunas para hablar con su ‘leona’, pero la coordinadora de disciplina le revela que Rosario fue nuevamente expulsada del colegio. Y Ferney besa a Rosario.

Emilio queda en libertad, y Marta Lucía se convierte en la nueva dueña de la hacienda del Papa
El Papa (Mauricio Vélez) se reúne con Marta Lucía (Margarita Ortega) para firmar las escrituras de la hacienda. Aunque al principio la mamá de Antonio (Andrés Sandoval) siente desconfianza, termina accediendo a las peticiones del Papa. Entre tanto, Emilio (Sebastián Martínez) queda en libertad, pues gracias a las declaraciones de la persona que cuida la finca en donde estuvo con Solange (Ana Beatriz Osorio) y a algunas pruebas que se encontraron en el lugar, se demuestra que Emilio no tuvo nada que ver en la muerte de esta mujer. Además, Rosario (María Fernanda Yepes) se encomienda a la Virgen antes de iniciar su plan de venganza contra el asesino de Dayra (Liliana Vanegas) y Cristancho (Héctor García) le avisa al Papa que muy pronto Rosario podrá estar con él.

Cristancho le pega a Rubí, y Paula termina su noviazgo con Antonio
Desesperado por encontrar a Jhonefe (Juan David Restrepo) para entregárselo al Papa (Mauricio Vélez), Cristancho (Héctor García) trata de averiguar por medio de Rubí (Adriana Arango) el paradero de su hijastro, sin embargo al no conseguir una respuesta, éste decide golpearla fuertemente. Entre tanto, Rosario (María Fernanda Yepes) se llena de valor y va a la casa de la familia De Bedut para recuperar el maletín con las herramientas de trabajo de su mamá que dejaron el día de la pelea. De otro lado, el profesor Uribe llama a Antonio (Andrés Sandoval) y le da una muy buena noticia acerca de Rosario. Y Paula (Natalia Jerez) cansada de la obsesión de Antonio por la ‘leona’ decide terminar su relación sentimental con él.

Rosario y Ferney hacen hasta lo imposible para que nada salga mal en su plan de venganza
Luego de armar el plan perfecto para entrar a la hacienda del Papa (Mauricio Vélez) y matarlo, Rosario (María Fernanda Yepes) y Ferney (Julián Mora) van donde un brujo para que les de buena suerte y sus planes se cumplan al pie de la letra. De otro lado, Jhonefe (Juan David Restrepo) descubre que su mamá fue golpeada, de inmediato piensa que Cristancho (Héctor García) fue el autor del maltrato. Además, Peludo (Alejandro Buitrago) le entrega a Jhonefe y a Ferney las armas que envió ‘El Rey de los cielos’ (Luis Eduardo Motoa) para que acabaran con la vida del Papa. Y Yolima (Valentina Gómez), la mano derecha de Don Gonzalo, va hasta la plaza de mercado en busca de Rosario para llevarla a la hacienda de su patrón.


Del 15 al 26 de marzo de 2010