Zacatillo


La productora Lucero Suárez vuelve a apostarle a las historias originales, ahora con ‘Zacatillo, un lugar en tu corazón’, que se estrenó el 1 de febrero y tiene como protagonistas a Jorge Aravena e Ingrid Martz, acompañados por Paty Navidad, Ingrid Martz, Arath de la Torre, Bety Moreno, Laura Zapata, Carmen Becerra, Arleth Terán y Alejandro Ibarra para presentar de manera oficial esta telenovela que consta de 240 capítulos y fue grabada en Atlixco, Puebla, y otros puntos del Distrito Federal de México.

Orgullosa de ser unas de las pocas productoras que le arriesga a los argumentos originales, Lucero Suárez aseguró que tiene confianza en este proyecto, "hay mucho talento en México, no sólo actoral sino también de escritores y es bueno aprovecharlo para darle al público algo nuevo".

Destacó que es importante buscar ese toque de originalidad en las historias por lo que se dejó guiar por este argumento del escritor Pedro Pablo Quintanilla, quien falleció hace años, pero dejó esta obra inconclusa que ella retomó y en colaboración de otros escritores ha logrado completar la historia de ‘Zacatillo’.

Referente a Ingrid Martz, quien se entrena en el papel principal, Suárez dejó muy en claro que fue difícil la elección como en todo proyecto; sin embargo, la actriz cumple con los requisitos para dar vida a Karla, quien mostrará que el amor lo puede vencer todo.

Por su parte, Ingrid Martz manifestó sus nervios ante su debut protagónico y deja su imagen de rubia y además mostrar sus dotes de cantante, lo cual le parece maravilloso, pues su personaje sale de los que comúnmente había hecho en otras producciones. Pero no sólo la protagonista sino también Laura Zapata, quien dará vida a la manager de Karla (Ingrid Martz). Zapata nuevamente será una villana, pero para su nueva imagen decidió darle un toque al estilo de ‘Cruella de Vil’, por lo que vestirá elegante atuendos, así como un peinado muy abultado con rayos en color negro.

Mientras Arath de la Torre, quien da vida a Carretino, un hombre de pueblo, señaló que está de regreso en la comedia con esta historia, en la cual da vida a un pintoresco esposo, cuya imagen de hombre fuerte sólo es una apariencia, pues su esposa es quien da las órdenes en su casa.

De esta forma, el elenco de ‘Zacatillo, Un Lugar en tu Corazón’ dio unos avances de lo que será esta historia, cuya trama central gira en torno a una famosa cantante que decide retirarse de los escenarios en su mejor momento, lo cual no es bien visto y deciden que vale más muerta que viva por lo que huye a Zacatillo.

Esta producción se estrenó el 1 de febrero, en sustitución de ‘Camaleones’, producción de Rosy Ocampo y protagonizada por Belinda y Alfonso Herrera.


SINOPSIS:

Karla Abreu es una joven actriz y cantante muy exitosa, pero siente que su carrera está estancada, necesita un cambio de vida. Por eso, le informa a Miriam, su representante, la decisión de retirarse algún tiempo después de cumplir con un último contrato. Miriam teme que deje de ser una mina de oro y que se entere de que lleva años robándole.

Al no querer dejar de explotar la imagen de Karla, Miriam, en complicidad con Fernando, su amante, decide matarla después del último concierto, contratado en un lugar llamado Zacatillo, pueblo pintoresco en el que habitan personajes con historias muy divertidas. Ahí, Karla conoce a Gabriel, médico del pueblo y empresario de la empacadora de truchas del lugar, ambos sienten una gran atracción, pero ella se entera de que Gabriel está comprometido con Adriana.

Karla regresa a su vida normal y Miriam le propone un viaje en velero para que descanse, pero su plan es que en el trayecto, Meliton, trabajador incondicional de Miriam, la desaparezca. Él y su novia Laura intentan arrojarla al mar, pero antes, Laura se queda con uno de los anillos de Karla.

Por su torpeza, ambos caen al agua y terminan siendo atacados por tiburones, quedando Karla a la deriva en medio del océano. Las autoridades encuentran la mano de Laura con el anillo de Karla, Miriam lo reconoce y dan por muerta a Karla.

Miriam y Fernando se disponen a sacarle provecho a su muerte con la edición de sus grandes éxitos y una película sobre su vida. Karla aparece y se entera que Miriam fue quien planeo su muerte, adopta una nueva imagen y el nombre de Sara Villegas, para evitar que la reconozcan y decide esconderse en Zacatillo.

Abundio, tío de Gabriel y presidente municipal, le da trabajo a Karla como asistente de Gabriel en el dispensario del pueblo. Gabriel sin saber que se trata de Karla, vuelve a sentirse atraído, nadie en el pueblo la reconoce y todos le toman aprecio. Karla descubre que Gabriel es el hombre que ha soñado: sencillo y de gran corazón, además de ser protector de animales.

Miriam aprovecha su relación con Zorayda, ex vedette y primera dama del pueblo, para filmar la película sobre la vida de Karla en Zacatillo, al enterarse, Karla se siente amenazada por la posibilidad de ser descubierta por Miriam y que nuevamente intente acabar con ella.


PERSONAJES:

Ingrid Martz es
Karla

Cantante y actriz bella y carismática. Quedó huérfana a los cuatro años y considera a Miriam Solórzano, su representante, como una segunda madre. Karla se ve obligada a refugiarse en Zacatillo con otra identidad, la de Sara y sin saberlo ahí encontrará el amor.

Jorge Aravena es
Gabriel
Médico atractivo, responsable y honesto. Su pasión es rescatar animales en peligro de extinción. Es novio de Adriana y piensa casarse con ella, pero duda cuando conoce a Karla.

Laura Zapata es
Miriam

Mujer guapa y elegante, pero muy ambiciosa. Es la representante de Karla y finge tenerle un gran cariño, pero sólo la ve como fuente de ingresos.

Carmen Becerra es
Adriana

Guapa, interesada y doble cara. Es novia de Gabriel y quiere casarse con él a como dé lugar, pero no lo quiere. Es amante de Julio.

Patricia Navidad es
Zorayda
Esposa de Abundio, presidente municipal de Zacatillo. Simpatiza con Karla y la ayuda cuando se hace pasar por Sara.

Arath De La Torre es
Carretino

Hombre de pueblo y muy buena persona. Tiene una imagen recia pero en realidad, es Tencha, su esposa, quien da las órdenes en su casa.