Andrea Montenegro se viste de árabe en su nuevo rol


La actriz peruana Andrea Montenegro esconde su hermosa figura tras un atuendo árabe en la versión de Telemundo que realizó de la telenovela brasileña ‘El Clon’.

Andrea Montenegro se reencontró con su ex pareja en versión colombiana de ‘El Clon’, producida por RTI-Telemundo. La actriz peruana interpreta a la musulmana Nazira, una mujer fuerte y temperamental. Se encuentra grabando la telenovela de Telemundo desde el pasado 18 de noviembre de 2009. Sin embargo, el haber llegado a Colombia para iniciar las grabaciones de la referida producción, también le ha hecho encontrarse con un amor de antaño. Su ex pareja y padre de su hija Muriel, el actor Abel Rodríguez.

Luego de vivir varios años en Colombia, Andrea Montenegro descartó la idea de regresar a trabajar al Perú, pues considera que representaría un retroceso en su carrera. Explicó que consideraba que el mercado peruano era irrespetuoso con los artistas de su país y complicaba su deseo de la internacionalización.

Esta peruana llegó a Colombia hace seis años para participar en ‘La viuda de la Mafia’ y se quedó, participando en grandes producciones como ‘Zorro: La Espada y La Rosa’, ‘Decisiones’, ‘Tiempo Final’, ‘Regreso a La Guaca’, ‘Kdabra’ y actualmente disfrutamos de su participación en ‘El Clon’, donde Andrea Montenegro esconde su precioso cuerpo tras un atuendo árabe.

Andrea vive a las afueras de Bogotá (Colombia), en una casa de campo junto a su hija de cuatro años y sus animales. Dice que vive tal y como quiere.

-¿Cómo es la relación que mantienes con Abel Rodríguez, ex pareja tuya y padre de tu hija, con el que te encontraste en las grabaciones de ‘El Clon’?
Llevamos una buena relación. Siempre nos vemos porque tenemos una hija en común. No es que hablemos todo el tiempo, pero Abel viene a ver a Muriel los fines de semana y está pendiente de ella. Hacemos lo mejor por llevarnos bien.

-¿Y cómo has trabajado con tu compatriota Roberto Moll?
Nos hemos conocido aquí, grabando ‘El Clon’, es un actor de gran trayectoria.

-¿Cuándo fue la última vez que estuviste en tu natal Perú?
Hace poco estuve en Lima (Perú) y me quedé sorprendida. Está muy bonita y moderna y hay pocos huecos en las calles. Estuve en Lima casi 15 días por navidad.

-¿Por qué decidiste quedarte a vivir en Colombia?
Vine inicialmente para hacer ‘La viuda de la mafia’, luego tuve un bebé y me separé. Comencé a trabajar en unitarios de RTI (en ‘Decisiones’), estuve en ‘Amores de mercado’, en ‘El Zorro’ y ‘Tiempo final’. Hice una película, ‘Flash Back’ y luego vino ‘Regreso a La Guaca’, ‘Kdabra’ y, ahora, ‘El Clon’. Bogotá es uno de los mercados más fructíferos en realización de dramatizados y cine. Estoy contenta, tengo una vida personal chévere y eso suma para seguir quedándome en Colombia.

-Pero, ¿extrañas tu país?
No lo extraño nada, no soy de las que se aferra a una tierra o un lugar. En este momento me gusta mi casa, donde vivo. Disfruto de las condiciones de vida laborales. Vivo con mi hija y mis animales, así que vivo tal y como quiero. No siento esa necesidad de estar en otro lado.

-¿Volverías a trabajar en Perú?
Es mi tierra, pero en estos momentos sería un paso atrás en mi carrera. Salvo que sea una película con cierta proyección internacional, no volvería, tengo otras ambiciones, como probar suerte en España.

-Y durante tu estadía en Lima, ¿recibiste alguna tentativa de trabajo?
Siempre las hay, pero sería difícil aceptar algo porque en este momento estoy comprometida con ‘El Clon’ hasta abril o mayo. Sería complicado grabar en Colombia e ir a Perú al mismo tiempo.

-¿Eso quiere decir que estás al cien por ciento dedicada a esta producción?
Sí, incluso no puedo hacer nada más en Colombia.

-¿Sigues pintando, o tampoco tienes tiempo?
Cómo no. Eso sí, sigo pintando, para eso el tiempo se puede sacar de dónde sea (risas).

-¿Cómo es tu rol de madre?
Ahora soy mucho más disciplinada. La diferencia mayor es que en la soltería cada uno vive como quiere y ahora tengo más responsabilidad, debo coordinar horarios y otras cosas.

-¿Quieres tener más hijos?
Yo creo que los hijos llegan solos. Es difícil programar algo así, por lo menos por la manera en que me gusta llevar mi vida. Pienso que los hijos llegan con un verdadero enamoramiento o con una pasión importante.

-¿Crees que la maternidad interferirá en tu carrera profesional?
Nunca interfirió, yo trabajé hasta los ocho meses del embarazo. Lo principal aquí es tener una relación importante para que se justifique el hecho.

-¿Y crees que el matrimonio diluye la relación en una pareja?
Creo que uno debe saber aceptar cuando las cosas se terminan. Yo nunca he tenido una relación duradera, pero yo me siento conforme así, ojala fuera posible encontrar el alma gemela, pero esa idea es idílica y legendaria, y creo que la sociedad sufre por tratar de llegar a eso.

-¿Qué tan rigurosa eres con el cuidado de tu cuerpo?
No soy muy rigurosas con eso. Me ajusto a los requerimientos de la vida. Cuando estoy en la casa, salgo a trotar en las mañanas, el tiempo que sienta necesario. A veces no hago nada, en especial los fines de semana. Como normal, no como carne, no por estética, sino porque no me gusta.

-¿Has pensando en hacer más portadas en las que salgas desnuda, parecidas a la de ‘Interviú’?
Esas cosas no se buscan, lo de ‘Interviú’ apareció y fue una buena oferta, no estoy atrás de eso, y en la medida en que vayan pasando los años, tampoco voy a poder mucho (risas).