Aura Cristina Geithner se reconcilió con su hermano Harry Geithner


Después de 10 años peleados porque competían mucho artísticamente, los gemelos Aura Cristina y Harry Geithner se reconciliaron, gracias a la muerte de su padre: “Ahora ambos luchamos contra personas sin escrúpulos que se quedaron como apoderadas de los bienes de nuestro padre”, cuenta la hermosa Aura.

Hace 10 meses falleció el padre de ambos (Heriberto Harry Geithner) por causas naturales, a sus 77 años. Existe una demanda en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal de México. A pesar de que Aura y Harry son hermanos gemelos, ellos no se hablaban desde hace muchos años, pero a raíz de la muerta de su progenitor, se han vuelto a hablar. “Las penas te unen y ya entendimos que la vida es un suspiro. No debemos hacernos el camino imposible”, comentó ella.

Se ha especulado mucho sobre la supuesta disputa que les llevo a dejarse de hablar durante 10 años y, aunque ellos nunca lo han confirmado, las diferencias entre ellos pueden deberse a que ella ha protagonizado novelas y él, no. Aura era modelo y enseguida se hizo protagonista de ‘La Rosa de los Vientos’. Después vinieron otros 28 éxitos, entre ellos ‘La Potra Zaina’, ‘Gata Salvaje’, ‘La Tormenta’ y ‘Secretos del alma’, entre otras. En 20 producciones fue protagonista. En cambio, Harry ha participado como antagonista en 17 telenovelas, de las que destacan ‘Te sigo amando’, ‘Café con aroma de mujer’, ‘María Belén’ y ‘Hasta que el dinero nos separe’, pero en ninguna ha llevado el papel estelar.

Recordemos que, en el 2007, Harry y Aura Cristina Geithner estuvieron a punto de coincidir en la telenovela ‘Zorro: La Espada y La Rosa’, ya que él interpretó al villano, el Comandante Ricardo Montero; mientras que se comentó que Aura iba a ser la monja de la novela en el papel de María Pía, personaje que finalmente asumió Andrea Montenegro.

Ahora, todo parece indicar que superaron sus diferencias y pasaron juntos las fiestas navideñas de diciembre de 2009, a lo que dijeron los hermanos de 42 años: “estamos recuperando el tiempo perdido y nos llamamos seguido”, dice Aura Cristina Geithner.

-Aura, ¿cómo estás?
Muy bien, estoy en Colombia, mi país, a poyando a un partido político y ayudando a muchas familias, sobre todo a niños de escasos recursos. Además, participo en la obra de teatro ‘Pecadoras’.

-¿Desde cuándo nació la inquietud de ayudar a gente de tu país?
Siempre he sido así, estudié Relaciones Internacionales, en la Universidad Hispano Mexicana, y desde esa época me gustó hacer trabajo social. Sin embargo, en la vida a veces se te presentan otras cosas, así que me hice artista y lo amo, pero durante estos 20 años que he estado en el medio, nunca me he alejado de esta hermosa causa.

-¿Cómo te va con tu novio Thomas, de Dinamarca, que encontraste por Internet?
Muy bien, nos va divino. Ya vamos a cumplir un año juntos. Por medio de Internet, hubo una química inmediata, nos caímos súper bien y desde entonces no nos separamos. Quizá pronto les hable de boda porque, además, se lleva maravillosamente con mi hijo.

-Ya te reconciliaste con tu hermano Harry, ¿cómo les va?
No te imaginas lo maravilloso que es estar en familia, sin embargo la pérdida de mi papá fue muy dolorosa, no solamente para mí, sino también para mi madre y mis hermanos (Harry, Catherine y John). Esas grandes penas te hacen unirte más, por lo que estamos trabajando juntos y tratando de salir adelante. Los Geithner somos muy luchadores. A veces uno es muy joven y pelea por cosas sin sentido, lo que nos pasó en nuestra juventud es que no sabíamos ni por qué sucedió, pero nos distanciamos y la verdad competíamos mucho. A pesar de eso, creo que las cosas pasan por algo, sin embargo, hoy en día estamos reconciliados. Lo quiero con todo mi corazón y ojala que sigamos así, estos es una lección para los dos.

-¿Por qué tuvieron diferencias?
Te repito que éramos jóvenes y fue por cuestiones de egos artísticos, nos la pasábamos compitiendo. Afortunadamente, todo está arreglado y en paz.

-¿Cuánto tiempo estuvisteis distanciados?
Fueron 10 años, mucho tiempo, pero no importa, aunque duele decirlo, así es. La muerte de mi padre ayudó a que bajáramos nuestros egos, pues esta situación nos ha enseñado a que la vida es un suspiro y no tenemos que hacernos el camino imposible.

-¿Y por qué competíais?
No lo sé, no fue cosa mía. En realidad se debió a mi hermano. En mi caso, sigo sin entender por qué pasaba. En fin, ya quedó en el pasado y, gracias a Dios, lo hemos arreglado. Actualmente, paso por una etapa bonita, he vivido grandes glorias y tristezas. Finalmente, me encuentro en paz conmigo misma y también con los demás. Créeme, nunca antes había estado tan feliz.

-¿Cómo fue la reconciliación?
Ya habíamos tenido un acercamiento, cuando fui a México, a grabar ‘Secretos del alma’, pero no del todo. Lamentablemente, fue hasta que murió mi papi que todos nos unimos más como familia.

-¿Quién dio el primer paso?
Creo que cuando hay amor y, sobre todo siendo hermanos, nadie lo da. Simplemente lo sentimos, así se dio y ahora estamos en contacto vía telefónica, pues Harry vive en México y graba una novela.

-En México existe una demanda porque tu padre murió sin hacer el testamento y tuvisteis que recurrir a un juez para repartir los bienes legalmente, ¿qué nos puedes contar al respecto?
Precisamente lo está viendo mi hermano Harry, junto con mi mamá. Quiero aclarar que nosotros no nos estamos peleando, más bien lo estamos haciendo contra otras personas que sin escrúpulos están tratando de abusar con el nombre de mi papá. Es nuestra familia en contra de ellos, quienes creen que comprando jueces y notarios van a lograr sus bajos objetivos, pero no lo vamos a permitir.

-¿Contra quiénes pelean en este proceso?
Es un tema muy delicado, pero hay gente que se quedó como apoderada de los bienes. Ya se está llevando a cabo un proceso legal.

-¿Qué bienes están en juego?
Prefiero no hablar de ese tema, porque puede afectar el proceso, el cual ya sigue en curso. Esperemos que pronto se resuelva.

-Por otra parte, ¿cuándo te veremos en las pantallas?
En estos días voy a ir a México para filmar una película que está por comenzar.


También habló Harry Geithner, quien actualmente participa en la telenovela de Televisa: ‘Hasta que el dinero nos separe’, sobre su relación con su hermana melliza. “La relación con Aura va cada vez mejor”, cuenta Harry.

-Harry, ¿cómo funciona la reconciliación con tu hermana Aura Cristina?
La relación con mi hermana va cada vez mejor, la última actuación que hizo en la novela ‘Secretos del alma’ fue sensacional y no descarto que alguna vez tengamos la oportunidad de trabajar juntos. Es lo único que te puede decir.

-Ella menciona que os unisteis a raíz de la muerte de vuestro padre...
Lo que haya dicho es muy respetable, yo no quiero ahondar más en eso.

-¿Y cómo sigue la demanda que pusieron porque tu padre murió intestado?
De eso no voy a decir ni una sola palabra. Se trata de un juicio privado y familiar. Es algo delicado y puede afectgar el que yo diga algo.

-Además de actor, eres empresario, ¿cómo son tus negocios?
Son varias cosas, un restaurante en Polanco (México), y próximamente lanzaré un producto que hace crecer el cabello a los hombres. También quiero producir cine mexicano.

-Lo de ser hombre de negocios, ¿lo heredaste de tu difunto padre?
Claro. Él fue el pionero de la telecisión colombiana, era inevitable no serlo.

-Y tu madre, ¿dónde está?

En México, pero va Colombia y viene, para ver a mis demás hermanos.

-¿A qué se dedican tus otros hermanos?
John tiene un estudio de grabación en México. Catherine, es empresaria. Y a Aura ya la conocéis como actriz.

-¿Te consideras mexicano?
Soy colombo-mexicano, pero pronto voy a ser mexicano completo, pues ya pedí la nacionalidad porque aquí vivo, trabajo y estoy casado con una mexicana preciosa que tiene dos hijas que considero como mías y me hacen muy feliz.