¿Dónde está Elisa?

Cristóbal besa a Dana

Elisa podría estar en una organización de tráfico de menores
Al descubrir la relación amorosa que mantiene con su esposa Cecilia; Bruno interroga a Nicolás, quien le hace creer (al igual que Cecilia) que fue una relación muy corta, pero Bruno no les cree y amenaza a Nicolás si vuelve a acostarse con Cecilia. Cuando una periodista la pregunta si cree que su hija Elisa podría ser prostituida a la fuerza, raptándola a otro país; Dana comienza a temer que a su hija Elisa la tenga secuestrada una organización de tráfico de menores. Para ahogar sus penas, Nicolás se va a un night club para emborracharse y acostarse con unas prostitutas. Mientras tanto, Bruno se emborracha con sus amigos y compañeros de trabajo Ricardo y Viviana. Y en el apartamento de Ricardo; Viviana se queda muy sorprendida al ver unas fotos en las que aparece Ricardo muy acaramelado con su esposo José Ángel. Y para prevenirle, Ricardo telefonea a José Ángel para advertirle que Viviana encontró las fotos que se hicieron juntos paseando por Barcelona. Al día siguiente, Viviana le pregunta a José Ángel que por qué le ocultó tantas cosas de su viaje con Ricardo en Barcelona, pero José Ángel intenta no darle importancia al asunto. Ocultándoselo a su esposo Mariano; Dana se encuentra con el Comisario Rivas en un restaurante, donde le pide a Dana que se mantenga al margen de la investigación de Elisa, para que eso no la perjudique, pero Dana no le hace caso y le deja muy claro que ella hará lo que quiera porque su hija la importa. Cuando se encuentran en la oficina, Cecilia y Nicolás no pueden evitar su atracción y, por eso, ellos se besan apasionadamente, y Mariano les descubre.

Cristóbal besa a Dana
Mariano se pone furioso al descubrir que su hermana Cecilia es amante de su amigo Nicolás. Y poco después, Nicolás le confiesa a su amigo Mariano que él está enamorado de Cecilia, sin importarle que ella esté casada con Bruno, pero Mariano le exige a Nicolás que se aparte de Cecilia. Y atando cabos, Mariano se da cuenta de que Cecilia escuchó una conversación de él y Nicolás y, por eso, descubrió que su secretaria Isabel era su amante. Y Cecilia le dice a su hermano Mariano que no intente juzgarla por haber tenido un amante a espaldas de su matrimonio, ya que él hizo lo mismo con Dana, ya que la engañó con Isabel. Pero, Mariano le aconseja a Cecilia que intente reconciliarse de Bruno, alejándose de Nicolás. Más tarde, Cecilia discute con su esposo Bruno por salir de fiesta cuando él quiere y sin ella y, acto seguido, Cecilia le pide el divorcio y amenaza con sacarle de un gran proyecto que tienen en complicidad de construir dos torres y, a cambio, Bruno humilla a Cecilia diciéndola que jamás podrá superar a su hermano Mariano como empresario. En la comisaría, Gisela le dice a Cristóbal que la molesta que haga tanto caso de Dana, ya que Gisela considera una estupidez que Elisa esté secuestrada por una red de tráfico de menores. Por su parte, Santiago es expulsado del colegio cuando pega a un joven por ser gay y, al enterarse de esto, Viviana le reprime que sea homófogo por rechazar a un muchacho por ser homosexual. Y poco después, Viviana le cuenta a su hijo Santiago que Ricardo es gay, aconsejándole que debe de respetar a Ricardo, al igual que a los demás gays. Y por la noche, después de rechazar a su esposa Viviana oponiéndose a hacer el amor; José Ángel va a ver a su hijo Santiago como duerme y después llora desconsoladamente. Y por el rechazo de su esposo José Ángel; Viviana cree que él ya no la quiere porque no quiere tener otro hijo con ella. Después de decirle lo mucho que le extraña; Mariano se besa de nuevo con Isabel, su secretaria. Viéndola tan destrozada, Cristóbal besa a Dana, después de decirla que después de esto se puede volver a vivir.

Cecilia tiene un accidente automovilístico
A pesar de que Dana le corresponde al beso que le da Cristóbal; ella inmediatamente se va de la comisaría para evitarle. Y más tarde, Dana se pone muy cariñosa con su esposo Mariano porque no quiere que su matrimonio se rompa en este momento tan difícil, sin imaginarse que él la engaña desde hace mucho tiempo con su secretaria Isabel. Por su parte, José Ángel se lamenta ante Ricardo, diciéndole que tiene que posponer su felicidad para no hacer daño a su familia (su esposa Viviana y su hijo Santiago). Reprimiéndola que su hijo Eduardo haya descubierto que ellos están distanciados porque Cecilia tiene un amante; Bruno vuelve a tener otra fuerte discusión con su esposa Cecilia, que además presencia su hijo Eduardo. Para ahogar las penas, Bruno invita a cenar por la noche a sus amigos Ricardo, Viviana y José Ángel y, finalmente, ellos acaban en un bar gay que les lleva Ricardo y, allí, José Ángel se siente muy incómodo. Mientras tanto, la policía encuentra a Nicolás en un bar de streaptease donde había jovencitas menor de edad prostituyéndose, por eso, la policía le tiene como sospechoso de la desaparición de Elisa, por si secuestró a Elisa para prostituirla. Y Nicolás les explica a Mariano y a Cecilia que él estuvo en ese bar para olvidarla a ella (Cecilia), advirtiéndoles que jamás se ha acostado con una menor de edad. Al día siguiente, Bruno y Cecilia les prometen a sus hijos Eduardo y Flor que ellos ya no van a tener más discusiones y que no se van a separar. Pero, ellos vuelven a discutir, mientras Cecilia estaba conduciendo y ella tiene un accidente, chocándose con un árbol después de que un ciclista se le atravesara en el camino. Para evitar que su matrimonio se destruya, Dana invita a su esposo Mariano a almorzar juntos y, al verles besándose, Cristóbal siente muchos celos.

Nicolás es ahora otro sospechoso de la desaparición de Elisa
Tras un interrogatorio de Cristóbal; Nicolás niega tener algo que ver con la desaparición de Elisa. Después del accidente, Cecilia se despierta muy aturdida en el hospital, donde Bruno la pide disculpas por haber vuelto a discutir. En una cena familiar, Viviana invita a su amigo Ricardo a cenar y, allí, Santiago no deja de molestarle haciéndole preguntas sobre su homosexualidad, por lo que José Ángel y Viviana regañan a su hijo por su indiscreción, pero Santiago sigue viendo muy raro que Ricardo fuese novio en la adolescencia de su madre Viviana. Para evitar que se convierta en alguien intolerante; José Ángel le explica a su hijo Santiago que la vida de los gays debe de ser muy difícil debido a los prejuicios y miedo por hablar abiertamente de su condición sexual. Por la noche, Nicolás es el único que se queda en el hospital cuidando de Cecilia, pero ella le echa de allí porque quiere evitarle, a pesar de que él la repita una y otra vez que la ama. Cuando el comisario le pregunta a Nicolás que hizo la noche que desapareció Elisa (el 8 de marzo); Nicolás le cuenta a Cristóbal que se acostó con Rosaura e, investigándola, Cristóbal y Gisela descubren que la joven tiene 18 años de edad, algo que Nicolás desconocía, pero Rosaura niega conocerle, así que Cristóbal y Gisela siguen investigándoles para averiguar quién de los dos está mintiendo. Cuando va a recoger a su esposa Cecilia al hospital, a la que dieron el alta con un collarín debido al accidente; Cecilia y Bruno tienen otra discusión porque ella se molesta con él por haber llegado tarde a recogerla, mientras que éste no soporta que Nicolás la visitara por la noche en la clínica. Para evitarle, Dana le dice por teléfono a Cristóbal que no puede volver a verle porque necesita estar con su familia, pidiéndole que a partir de ahora se comunique con Mariano para comunicarle cualquier cosa sobre la desaparición de Elisa. Más tarde, Dana y Mariano celebran en su casa la fiesta de su hija Cristina, quien cumple 14 años y, allí, Dana descubre registrando las cosas de Elisa en su habitación a los primos de ésta (Santiago, Eduardo y Flor), contándola a su tía Dana que buscaban unos poemas que últimamente estaba muy paranoica escribiendo Elisa. En la comisaría, Cristóbal recibe una foto de la morgue, en el que se muestra a una muchacha desfigurada que podría ser Elisa.

Dana recibe una llamada telefónica de su hija Elisa
Mariano y Dana van hasta la morgue para identificar el cuerpo de la joven que podría ser Elisa, pero al ir a reconocer el cadáver, ellos se dan cuenta de que favorablemente esa no es su hija. Dejándole un mensaje en su teléfono; Cecilia le pide a Nicolás que no vuelva a buscarle si de verdad la quiere porque no quiere romper su matrimonio con Bruno, que después de tantas discusiones el matrimonio se deteriora cada día más. Aunque José Ángel no quiere tener otro hijo; Viviana está deseando de quedarse embarazada y va hasta el ginecólogo para saber si ella está en perfectas condiciones para quedar en estado. Para olvidar sus penas y buscando tranquilidad en su vida, Mariano va hasta la casa de su secretaria Isabel, donde él vuelve a besarla. Por su parte, Dana le entrega a la oficial Gisela el poema que encontró de su hija, del que sospechan que Elisa estaba enamorada de alguien a la que pedía ayuda. Por otra parte, Mariano y Bruno celebran un negocio, en el que unieron sus dos empresas para construir dos grandes torres. Por la noche, Dana recibe una llamada telefónica de Elisa, a la que dice: “sí mamá soy yo, y estoy bien”.

Cecilia descubre a Bruno siéndole infiel con dos prostitutas
Después de cocinarle en su casa, Gisela le aconseja a su compañero Cristóbal que se olvide de Dana porque necesita a alguien como él y, acto seguido, ella le besa apasionadamente, y ambos estuvieron a punto de hacer el amor, hasta que les interrumpe una llamada telefónica de Mariano, avisándoles de que Dana recibió una llamada a su teléfono de su hija Elisa. Y como la policía tiene intervenidos los teléfonos; Cristóbal, Mariano y Dana vuelven a escuchar esa llamada, dándose cuenta de que esa voz es de Elisa. Además, la policía consigue averiguar que la llamada se hizo desde una cabina de teléfono de la calle. Y Dana se siente feliz porque sabe que su hija Elisa sigue viva, aunque no sepa dónde está. Convencida por su hermana Viviana; Cecilia va hasta la oficina de su esposo Bruno con intenciones de reconciliarse, pero (para su sorpresa) Cecilia encuentra a Bruno borracho y a punto de hacer el amor con dos prostitutas. Y furiosa, Cecilia destruye la maqueta de las dos torres que Bruno tiene en proyecto construir, además de abofetearle, por lo que él también se pone furioso y discuten nuevamente, además, estuvieron a punto de golpearse el uno al otro, pero favorablemente Viviana llegó en ese momento para impedirlo. Después, Cecilia le confiesa a su hermana Viviana que ella fue la primer en dañar su matrimonio con Bruno, ya que ella le fue infiel antes que él.

Mariano saca de un negocio a Bruno
Al ver a su madre Cecilia llorando y después de que su primo Santiago le contara que se enteró de que Cecilia encontró a Bruno acostándose con un par de prostitutas; Eduardo enfrenta a su padre Bruno, diciéndole que le parece muy mal que humille a su madre de esa forma. En la fiesta para presentar el proyecto de las dos torres; Mariano enfrenta a Bruno, diciéndole que no le va a permitir que haga daño a su hermana Cecilia y, por eso, Mariano echa del proyecto de las torres a Bruno. Pero, Cecilia le pide el favor a su hermano Mariano para que vuelva a incluir en el proyecto a su esposo Bruno, pero Mariano no está dispuesto. Después de todo esto, Bruno decide irse de su casa para siempre. Por su parte, un repartidor de pizzas va hasta la policía para decirle a Cristóbal que vio a Elisa hablando por la cabina telefónica donde llamó a su madre Dana, mientras ella era vigilada por alguien que la esperaba en un taxi. Al enterarse de que Nicolás es uno de los sospechosos de la desaparición de Elisa; Mariano y Dana van a enfrentar a Nicolás, pero él niega que él tenga algo que ver con eso.

Mariano recibe en su e-mail una foto reciente de Elisa
Como el comisario Cristóbal fue a interrogar a Cecilia sobre Nicolás; Eduardo comienza a sospechar que su madre Cecilia es amante de Nicolás, pero ambos se lo niegan. Si Mariano prescinde de Bruno en el proyecto de las torres; el puesto de trabajo de Viviana y Ricardo peligra en el taller donde trabajan con Bruno, por eso, Ricardo cree que volverá a España para buscar allí un trabajo estable, pero Viviana se opone animándole que se quede en su apartamento hasta que puedan encontrar otro trabajo. Además, Ricardo se siente muy decaído porque no logró triunfar profesionalmente y, además, él quiere asentar la cabeza y tener una pareja estable. Y al verle tan bajo de ánimo, Viviana le pide a su esposo José Ángel que le lleve hasta su apartamento. Y como no pueden evitar la atracción que siente el uno por el otro; José Ángel y Ricardo se acaban besando. Mientras estaba haciendo el amor con su secretaria Isabel; Mariano recibe un mensaje de su hija Elisa en su correo electrónico, con una foto de su hija, en la que ella está cambiada físicamente, con el pelo corto y con la portada del periódico del día, en el que se anuncia la llamada telefónica que ella mismo hizo a su madre Dana. Y aunque Mariano intenta ocultar que se acostó con Isabel; Cristóbal se da cuenta de que Mariano estaba con su amante, ya que vio el pintalabios de Isabel en el suelo de la oficina de Mariano, pidiéndole que sea más discreto con sus amoríos. Y Cristóbal está furioso de que cada cosa qué sucede en el caso de Elisa, la prensa consigue enterarse y, como no sabe dónde está el infiltrado, Cristóbal reúne a toda la familia Altamira, exigiéndoles que no cuenten nada sobre el caso, ya que cree que eso podría perjudicar el rescate de Elisa.

Ricardo se le declara a José Ángel
Ricardo se cita con José Ángel para pedirle disculpas por haberle besado, aunque le dice que no está arrepentido de ese beso porque le quiere de verdad, aunque se siente culpable de haberse fijado en el marido de su mejor amiga: Viviana. Y José Ángel le pide a Ricardo que se regrese a España para olvidarle, diciéndole que no tiene ninguna posibilidad con él, a pesar de que ninguno de los dos puede olvidar la experiencia que vivieron juntos en Barcelona (España). Por su parte, Dana recibe un e-mail, en el que pone el siguiente mensaje: “Elisa Altamira cuesta 1 millón de dólares, esperad instrucciones”, por lo que Dana se pone muy nerviosa. Por la noche, Cecilia siente el impulso de verse con Nicolás en el apartamento de éste. Sintiéndose presionado por no haber encontrado aún a Elisa; Cristóbal tiene pesadillas en las que aparece Elisa. Y la psicóloga de Cristóbal no sabe si el problema de Cristóbal es el no encontrar a Elisa o no volver más a Dana, si termina el caso. Como le echa del proyecto de las torres; Bruno amenaza con denunciar a Mariano por arrebatarle su proyecto.

Bruno extorsiona a Mariano con anunciar que tiene una amante
Aunque Cecilia y Viviana le piden a su hermano Mariano que vuelva a asociarse en el proyecto de las torres con Bruno, evitando así su demanda; Mariano se opone, y Cecilia le dice que él lo único que quiere es hacerles ver que él tiene la absoluta seguridad de que puede manejarlo todo, a lo que Mariano la responde que es lo que ella misma quisiera ser. Pero, Cecilia no se da por vencida y le dice a Bruno que debe de volver a su casa y reconciliarse, ya que Cecilia lo único que quiere es mantener las apariencias, pues ella está enamorada de Nicolás. Por su parte, Ricardo les dice a Viviana y José Ángel que consiguió su anterior puesto de trabajo en España y que, por eso, él está decidido a irse de Estados Unidos. Y después de irse, José Ángel solo vuelve a ver a Ricardo a su apartamento. Y allí, Ricardo le reprocha que le haga desplantes animándole a irse a España, sin importarle que él esté enamorado desde que se acostó con él en Barcelona. Y por sorpresa, José Ángel besa a Ricardo. Por otro lado; Bruno decide ir hasta la casa de Mariano para amenazarle con acusarle de mantener una relación a espaldas de su esposa con su secretaria, si él no le devuelve su proyecto de las torres. Al día siguiente, Mariano enfrenta a Cecilia por haberle contado a Bruno la relación que él mantiene con Isabel, pero Cecilia le promete a Mariano que ella no le contó nada a Bruno.


Del 29 de marzo al 9 de abril de 2010